› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Luzbel_bcn escribió:@AniTa 73 Viendo tu historial en este post veo que solo tú tienes la verdad y la gente te ignora, así que como ser superior que eres, mejor ignorarte.
GXY escribió:Reakl escribió:¿Y cuántos dices que pueden morir para que alguien use el coche?
no es cuestion del cuantos, es cuestion de que a lo mejor no puedes prohibir que la gente tenga y use coches.
ya la alternativa electrica, o hibrida, no vale? ya solo vale prohibir?
AniTa 73 escribió:Luzbel_bcn escribió:@AniTa 73 Viendo tu historial en este post veo que solo tú tienes la verdad y la gente te ignora, así que como ser superior que eres, mejor ignorarte.
Yo solo te he respondido con fuentes y enlace.
Tu me respondes con datos "personales" sin fuentes.
Pero bueno, como quieras 👍
BennBeckman escribió:Si buscamos ecologismo, tenemos que descartar el litio.
Contamina igual o más que un coche de gasolina.
AniTa 73 escribió:
Lo de que los gobiernos son los que quieren eléctrico para ganar ellos dinero es de traca. Por ellos preferirían no invertir ni un duro en instalaciones y seguir cobrando los impuestos que ganan con el gasoil, mucho más rentable económicamente... así que no tiene sentido la conspiración de los gobiernos.
darksch escribió:Pues es la mar de sencillo: hago renovar el parque, pastizal en impuestos. Las instalaciones, ¿pero de verdad alguien cree que lo pagan “los gobiernos”?, claro de su bolsillo, y tampoco es que se estén desviviendo al parecer.
La energía con que se recargan lleva impuestos a puntapala como el gasoil.
ErisMorn escribió:darksch escribió:Pues es la mar de sencillo: hago renovar el parque, pastizal en impuestos. Las instalaciones, ¿pero de verdad alguien cree que lo pagan “los gobiernos”?, claro de su bolsillo, y tampoco es que se estén desviviendo al parecer.
Esta bien eso de escupir para arriba cuando algo no lo entendemos pero al menos hay que saber escupir... La electricidad tiene menos impuestos que la gasolina, mira tu factura anda, ahora mismo estamos pagando un IVA reducido del 5% y el resto de impuestos estan suprimidos.
Los cargadores están todos subvencionándose con dinero público. Países como Noruega han tenido que suprimir las ayudas a los eléctricos porque están viendo mermada su recaudación ya que los eléctricos apenas pagan impuestos.
De donde narices sacáis la conclusión absurda de que todo esto es una estrategia para recaudar más dinero?
En serio esto es una excusa para recaudar más dinero?
Perfect Ardamax escribió:AniTa 73 escribió:Luzbel_bcn escribió:@AniTa 73 Viendo tu historial en este post veo que solo tú tienes la verdad y la gente te ignora, así que como ser superior que eres, mejor ignorarte.
Yo solo te he respondido con fuentes y enlace.
Tu me respondes con datos "personales" sin fuentes.
Pero bueno, como quieras 👍
Te lo digo por experiencia
La prensa Española no es especializada (para hablar de un tema hay que saber de ese tema)
Un periodista no es una persona de ciencias = cualquier documento científico le suena a Chino y no entiendo los conceptos que en el se expresan
En otros países cuando se quiere tratar cierto tema sobre el que el periodista no tiene conocimiento hay costumbre de consultar/entrevistar a los autores del estudio en cuestión para poder tener una mejor comprensión de lo que el estudio dice y elaborar un articulo en consecuencia
En España por desgracia no tenemos esa costumbre por lo que en un 99% de los casos se elevara dicho articulo en base a lo que el periodista logra "interpretar" (que no entender) del articulo en cuestión y en base a eso desarrolla y se inventa el resto de la noticia.
Y es por este motivo que la presa Española en general (excepciones habrá pero rara vez se ven) hablando de ciencia dan verdadera vergüenza
Por ejemplo en el articulo que has puesto ¿Quien te dice a ti que el paper publicado de Science (del cual sacan el articulo que tú has puesto) dice lo que en el articulo que tú has puesto dice?
¿Quieres enlazar fuentes?
Me parece correcto (mucho más de lo que te diga alguien que como dices no pone fuentes) pero por favor enlaza las originales (y no algo escrito por un periodista random que seguramente tenga conocimiento científico 0)
Enzalame los artículos científicos sobre los materiales y no lo que el periodista interpreta (y te asegura que en un 99,99% de las ocasiones tras leer ambos te quedaras con cara de gilipollas y con ganas de darle 2 pares de collejas al periodista).
Saludos
ErisMorn escribió:darksch escribió:Pues es la mar de sencillo: hago renovar el parque, pastizal en impuestos. Las instalaciones, ¿pero de verdad alguien cree que lo pagan “los gobiernos”?, claro de su bolsillo, y tampoco es que se estén desviviendo al parecer.
Esta bien eso de escupir para arriba cuando algo no lo entendemos pero al menos hay que saber escupir... La electricidad tiene menos impuestos que la gasolina, mira tu factura anda, ahora mismo estamos pagando un IVA reducido del 5% y el resto de impuestos estan suprimidos.
Los cargadores están todos subvencionándose con dinero público. Países como Noruega han tenido que suprimir las ayudas a los eléctricos porque están viendo mermada su recaudación ya que los eléctricos apenas pagan impuestos.
De donde narices sacáis la conclusión absurda de que todo esto es una estrategia para recaudar más dinero?
darksch escribió:Así que el orden natural sería: ahora -> hidrógeno -> eléctrico. Lo que se está haciendo ahora mismo es meterlo forzadamente, sin suponer como ya vimos solución alguna para el tema medioambiental. Sólo aborda el tema de calidad del aire y contaminación acústica, lo cual podría hacerse de momento fomentando el híbrido, que en ciudad gastan mucho menos y se mueven bastante con la parte eléctrica, generando menos ruido.
Se quiere pasar de 100 a 0 (en tema contaminación local y ruido) en un solo paso y eso, por mucho que se quiera, no es posible. Más porque además ellos lo venden como que es solución al problema medio-ambiental, cuando no lo es. Si partimos de un engaño, mal asunto.
Gurlukovich escribió:Bueno, un coche eléctrico circulando por una calle hace más o menos el mismo ruido que uno de gasolina moderno, el de los neumáticos. Se diferencia cuando está parado en el semáforo y cuando arranca. Menos ruido en ciudades implica poco o ningún coche.
jnderblue escribió:
La diferencia entre los coches de combustión modernos y los eléctricos es de menos de 2 dB a partir de 20 km/h.
AzimuttR7 escribió:Yo creo que es posible, que será viable. Pero hasta que no lleguen nuevas baterías no lo será en masa.
El H2 no lo veo: poco rendimiento, dificil de almacenar y encima sigues dependiendo de una batería bastante grande para compensar la entrega constante de las pilas de hidrógeno.
AniTa 73 escribió:Entiendo lo que dices y tienes razón, pero si yo te contesto con ese enlace y tu crees que es mentira, el que tiene que ir a la fuente original a ver si es verdad lo que dice ese mensaje y hacer la replica es el que recibe la "Fuente" y así yo me callaría. Pero si su respuesta a ese enlace es de que me lo dijo mi jefe. Pues vale jeje.
Luzbel_bcn escribió:Mi fuente es que llevo trabajando desde el 2002 en VW y estoy informado día a día del coche eléctrico y su implantación y ya te avanzo que en dos años dirán para 2040 y se recurría al hidrógeno o al combustible no fósil (Audi lo tiene muy avanzado).
Los patinetes se deben a la manipulación para que sobrepase el límite de velocidad permitido. En los coches desconozco, no creo que nadie manipule la batería cuando es el 80% del valor del coche.
BennBeckman escribió:@Reakl Mira a ver que están haciendo en China con las baterías usadas de coches.
Extraerlo contamina, fabricarlas contamina, reciclarlas contamina y como dices, es más caro que hacerlas nuevas.
Todo ventajas
Ahh, y por último. ¿De dónde viene la energía para cargar esas baterías? Ya te lo digo yo, principalmente de energías no renovables.
Perfect Ardamax escribió:Y esto también abre una puerta aun más interesante y es que como te digo alumnos de ingeniería mecánica ya modificaron el motor de una furgoneta citroen para hacerla andar con hidrógeno. Esto implica que muchos de los coches actuales de combustión podrían modificarse para funcionar con hidrógeno (algo que resultaría mucho más barato y asequible que comprarse un coche nuevo eléctrico puro)
Y la reacción de Hidrógeno + Oxigeno (en la cámara de combustión del motor) da H2O = Agua que sale por el tubo de escape por tanto gran parte del parque móvil diésel actual podría ser convertido a "coche ecológico" (llevarlo a un taller y/o a la casa del fabricante y que en 1 semana te haga la conversión.
Reakl escribió:BennBeckman escribió:@Reakl Mira a ver que están haciendo en China con las baterías usadas de coches.
Extraerlo contamina, fabricarlas contamina, reciclarlas contamina y como dices, es más caro que hacerlas nuevas.
Todo ventajas
Ahh, y por último. ¿De dónde viene la energía para cargar esas baterías? Ya te lo digo yo, principalmente de energías no renovables.
Dime una cosa. ¿Los deshechos tóxicos de la extracción, reciclaje y fabricación entran por la ventana de los ciudadanos? ¿Se emiten a un metro de la nariz de gente que pasea? ¿No? Pues a otro con la demagogia.
BennBeckman escribió:Reakl escribió:BennBeckman escribió:@Reakl Mira a ver que están haciendo en China con las baterías usadas de coches.
Todo ventajas
Dime una cosa. ¿Los deshechos tóxicos de la extracción, reciclaje y fabricación entran por la ventana de los ciudadanos? ¿Se emiten a un metro de la nariz de gente que pasea? ¿No? Pues a otro con la demagogia.
Ah, que toda esa contaminación que se produce, como no ocurre ni en tu casa ni en tu ciudad, no existe y no te afecta?
Y hablas de demagogia
Adris escribió:
El tema de la contaminación "demagógica" de la que habla el usuario, la dejé apartada, desde el momento en el que se preocupa de la de su ciudad, y le suda el huevo, la que se produce en los países que tiene que extraer las tierras raras .
Nosajodio que el eléctrico no contamina de esa manera. No contamina en tu ciudad.
Y espérate, que se van a poner tontos con la regulación de las partículas que sueltan los neumáticos y pastillas de freno, que oh sorpresa, (ninguna para el que siga el tema) salen peor parados los eléctricos.
BennBeckman escribió:Reakl escribió:BennBeckman escribió:@Reakl Mira a ver que están haciendo en China con las baterías usadas de coches.
Todo ventajas
Ah, que toda esa contaminación que se produce, como no ocurre ni en tu casa ni en tu ciudad, no existe y no te afecta?
Y hablas de demagogia
Reakl escribió:Efectivamente: el objetivo es que los compuestos tóxicos no afecten a las personas. Es de perogrullo.
BennBeckman escribió:Adris escribió:
El tema de la contaminación "demagógica" de la que habla el usuario, la dejé apartada, desde el momento en el que se preocupa de la de su ciudad, y le suda el huevo, la que se produce en los países que tiene que extraer las tierras raras .
Nosajodio que el eléctrico no contamina de esa manera. No contamina en tu ciudad.
Y espérate, que se van a poner tontos con la regulación de las partículas que sueltan los neumáticos y pastillas de freno, que oh sorpresa, (ninguna para el que siga el tema) salen peor parados los eléctricos.
Es la cosa, algunos no se enteran que no son ciudadanos de su ciudad, si no del mundo.
Su ciudad será muy limpia y bonita a cambio de que en otras, los ciudadanos tengan que llevar mascarillas hasta en la ducha y vivan en un puto vertedero para fabricar sus juguetitos "no contaminantes".
ErisMorn escribió:Claro porque la extracción del petróleo es súper limpia y no conlleva nada que contamine verdad?? Si eliminamos la contaminación al menos en un sitio ya estamos saliendo ganando.
Bajo el agua la presión se incrementa a un ritmo de 1 atmósfera por cada 10 metros de profundidad
Fuente: Google
ErisMorn escribió:BennBeckman escribió:Adris escribió:
Es la cosa, algunos no se enteran que no son ciudadanos de su ciudad, si no del mundo.
Su ciudad será muy limpia y bonita a cambio de que en otras, los ciudadanos tengan que llevar mascarillas hasta en la ducha y vivan en un puto vertedero para fabricar sus juguetitos "no contaminantes".
Claro porque la extracción del petróleo es súper limpia y no conlleva nada que contamine verdad?? Si eliminamos la contaminación al menos en un sitio ya estamos saliendo ganando.
BennBeckman escribió:Estás eliminándola en un sitio y multiplicándola en otro
ErisMorn escribió:BennBeckman escribió:Estás eliminándola en un sitio y multiplicándola en otro
Eso es directamente falso, la minería de litio no multiplica la contaminación de la extracción de petroleo.
BennBeckman escribió:El litio no tienes que extraerlo?No tienes que transformarlo? No tienes que fabricar las baterías? Todo esto no contamina?.
El coche eléctrico surgió para amortiguar la contaminación, y no, contamina igual o más que uno de combustión.
Lo que se está haciendo es "limpiar" las ciudades, para contaminar aún más los países donde se fabrican. Y estáis muy equivocados si pensáis que esa contaminación no nos la tragamos nosotros.
En 12 años y 180.000 km un eléctrico producirá 10,33 toneladas de CO2 frente a 44,35 de uno de combustión
ErisMorn escribió:BennBeckman escribió:El litio no tienes que extraerlo?No tienes que transformarlo? No tienes que fabricar las baterías? Todo esto no contamina?.
El coche eléctrico surgió para amortiguar la contaminación, y no, contamina igual o más que uno de combustión.
Lo que se está haciendo es "limpiar" las ciudades, para contaminar aún más los países donde se fabrican. Y estáis muy equivocados si pensáis que esa contaminación no nos la tragamos nosotros.
Yo no he dicho que no contaminen, he dicho que es FALSO que contamine su extracción el doble que la del petroleo y también es FALSO que un coche eléctrico contamine igual o más que uno de combustión:En 12 años y 180.000 km un eléctrico producirá 10,33 toneladas de CO2 frente a 44,35 de uno de combustión
https://soymotor.com/coches/articulos/c ... sel-993838
3 veces menos de emisiones que uno de combustión y eso sin contar que la emisión de partículas NOX es 0.
BennBeckman escribió:ErisMorn escribió:BennBeckman escribió:El litio no tienes que extraerlo?No tienes que transformarlo? No tienes que fabricar las baterías? Todo esto no contamina?.
Yo no he dicho que no contaminen, he dicho que es FALSO que contamine su extracción el doble que la del petroleo y también es FALSO que un coche eléctrico contamine igual o más que uno de combustión:En 12 años y 180.000 km un eléctrico producirá 10,33 toneladas de CO2 frente a 44,35 de uno de combustión
https://soymotor.com/coches/articulos/c ... sel-993838
3 veces menos de emisiones que uno de combustión y eso sin contar que la emisión de partículas NOX es 0.
Pero tú sabes lo que contamina la fabricación de las baterías de litio que llevan los coches??
Soothered escribió:¿Y la extracción de petróleo,transporte, refinado y posterior trasporte del combustible no contamina? Y no me digas que mucho menos que la fabricación de una batería porque estarías mintiendo y lo sabes.
ErisMorn escribió:Yo no he dicho que no contaminen, he dicho que es FALSO que contamine su extracción el doble que la del petroleo y también es FALSO que un coche eléctrico contamine igual o más que uno de combustión
GXY escribió:pues a mi me parece una tremenda barbaridad producir los millones (mas bien billones, con B de Burrada) de KW necesarios para producir ese hidrógeno.
entiendo los peros al litio. creo que el futuro debería pasar por nuevas generaciones de baterías donde eso no sea un problema. antes del litio estábamos usando el niquel-cadmio y otros métodos, y creo que los tiros van a ir por ahi.
Perfect Ardamax escribió:La lógica de abandonar los fósiles no esta en solamente dejar de emitir CO2 esta en no quedar dependientes de gobiernos dictatoriales que puedan chantajearnos, esta en no volver a repetir el mismo error que durante todo el siglo XX y parte del XXI de permitir explotación infantil (como sucedió en el auge de los móviles con el coltan).
Perfect Ardamax escribió:Nosotros muy limpios con nuestros coches y ellos quemando carbón a todo trapo
Perfect Ardamax escribió:¿Realmente solucionaremos entonces el calentamiento global y el nivel de contaminación atmosférica medio mundial?
GXY escribió:Perfect Ardamax escribió:La lógica de abandonar los fósiles no esta en solamente dejar de emitir CO2 esta en no quedar dependientes de gobiernos dictatoriales que puedan chantajearnos, esta en no volver a repetir el mismo error que durante todo el siglo XX y parte del XXI de permitir explotación infantil (como sucedió en el auge de los móviles con el coltan).
sinceramente... eso sera un objetivo teórico, pero no me parece que sea un objetivo real.
GXY escribió:Perfect Ardamax escribió:Nosotros muy limpios con nuestros coches y ellos quemando carbón a todo trapo
esto me parece mas relevante. sin contar USA las emisiones contaminantes de todo el "primer mundo" no son ni el 20% de las totales. y esa tendencia con los años va a aumentar según esos países (china, india, africanos, etc) vayan consumiendo mas energía eléctrica. y ellos no tienen los reparos a contaminar que tenemos nosotros.
con lo cual nuestro esfuerzo va a ser completamente baldio
GXY escribió:Perfect Ardamax escribió:¿Realmente solucionaremos entonces el calentamiento global y el nivel de contaminación atmosférica medio mundial?
sin una iniciativa mundial no.
ErisMorn escribió:@Sabio según esa imagen en las más pesimistas casuísticas un coche de combustión seguiría emitiendo el doble de emisiones que uno eléctrico.
Y lo de que hay que cambiar de batería a los 200.000 kilómetros te lo sacas de la manga… ya hay coches eléctricos de más de 200.000 kilómetros con la misma batería aparte de que la vida útil de un coche en España es de 13 años y entre 150.000 y 200.000 kilómetros
En el mercado europeo, la mayoría de marcas que venden coches eléctricos ofrecen una garantía que cubre el 70% de la capacidad de la batería por un tiempo de ocho años o bien una distancia de 160.000 kilómetros, un periodo de uso que en teoría abarcaría buena parte de la vida útil del vehículo.
Sabio escribió:ErisMorn escribió:@Sabio según esa imagen en las más pesimistas casuísticas un coche de combustión seguiría emitiendo el doble de emisiones que uno eléctrico.
Y lo de que hay que cambiar de batería a los 200.000 kilómetros te lo sacas de la manga… ya hay coches eléctricos de más de 200.000 kilómetros con la misma batería aparte de que la vida útil de un coche en España es de 13 años y entre 150.000 y 200.000 kilómetros
Lo de cambiar la batería antes lo he sacado de una búsqueda rápida en Google que me ha llevado al primer enlace que me ha salido: https://motor.elpais.com/coches-electri ... lectricos/En el mercado europeo, la mayoría de marcas que venden coches eléctricos ofrecen una garantía que cubre el 70% de la capacidad de la batería por un tiempo de ocho años o bien una distancia de 160.000 kilómetros, un periodo de uso que en teoría abarcaría buena parte de la vida útil del vehículo.
Así que en ese comparativo a 200.000 kms, faltaría añadir la fabricación de una segunda batería. Y ojo a lo de los 8 años.
(EDITO: Realmente ha sido el segundo enlace que sale en la búsqueda, el primero lo he omitido por ser de Volkswagen, pero decía 150.000 kms).
Pero vamos, que mi respuesta venía principalmente para comentar lo que has omitido en tu respuesta, que la fabricación de la batería es, según la información que tú mismo has publicado, bastante más contaminante que toda la producción de combustible para 200.000 kms. El resto sólo eran unas observaciones por incongruencias que interpreto de esa información.
Ho!