› Foros › Off-Topic › Miscelánea
d4rkb1t escribió:Tiene que pasar por plantas de hidrógeno verde, y después ir replicando plantas de hidrógeno verde allí donde se necesite/se pueda, para ir supliendo la necesidad de energía de las plantas extractoras de litio/metales raros y los diferentes elementos logísticos para llevar ese material donde sea procesado.
Perfect Ardamax escribió:@GXY
Un apunte:
El hidrógeno en una central nuclear se puede obtener también del calor generado (no hace falta "quitarle energía eléctrica generada a la central si no que puedes aprovechar ese calor que genera el funcionamiento del reactor para sacar hidrogeno)
Hidrógeno rojo : esta forma se fabrica utilizando la energía térmica de alta temperatura en una reacción termoquímica que utiliza un catalizador.
d4rkb1t escribió:
Lo he puesto tres veces ya, pero total, una cuarta: Link
Que no contamina "un huevo". Contamina en su vida útil mucho menos un coche eléctrico que de combustión. La fabricación (incluida extracción de metales raros, logística... etc), actualmente si contamina mas, pero la vida util de un electrico vs la vida util de uno de combustión, es incomparable.
Y eso, si no tenemos en cuenta que de la batería, el 95% de los componentes se pueden reciclar (ya no hablemos, de la reutilización de las baterías a posteriori).
Hay otras cosas negativas del coche eléctrico (sobre todo, su rango, y su sobreprecio actual)... pero ¿contaminar?. Ni de lejos.
ErisMorn escribió:Gurlukovich escribió:Hombre, el hecho que contaminase mucho más hoy aunque baje su contaminación a lo largo de la vida útil nos lleva a la contradicción de tener que contaminar una barbaridad ahora para cambiar todo el parque automovilístico de cara a contaminar menos el día de mañana. el país que los produzca empeoraría mucho sus emisiones en lugar de reducirlas como se comprometió, con el añadido que sea en el futuro mucho menos contaminante producirlos, habrías aumentado la contaminación y punto.
En el dia de mañana no, a partir de 20.000 kilómetros ya contamina menos el de combustion y eso comparándolo con los coches de combustión más modernos, los antiguos contaminan más...
Y no se está pidiendo cambiar todo el parque automovilístico ahora, sino que si vas a actualizar tu coche viejo lo hagas con uno eléctrico y no otro de combustión, no hay una sola ley aprobada que te obligue a deshacerte de tu coche actual por uno eléctrico.
Y como supongo que eres consiente tarde o temprano tendrás que cambiar de coche porque tienen una vida útil. No?
Gurlukovich escribió:Dando por bueno tu número y suponiendo que esos kilómetros de media se recorren en un año, y que se renueva todo el parque en unos 15 años, el primero aumentarás la contaminación en cerca del 7%, el segundo producirás la misma que de partida, no vas a compensar las emisiones extra hasta el tercer año, por lo que hasta el cuarto año no puedes decir que has ahorrado emisiones.
Ponle que te equivocas y lleva 40.000km, 2 años, ahí ya tardas tres años en volver a las emisiones previas, 5 en compensarlas, 6 hasta poder decir que las has reducido, con un pico del 13% más y si son 60.000km, 3 años; 4, 7 y 8 respectivamente con un 20% de pico de emisiones. Y si a los 3 años resulta que se ha reducido a 20.000, pues has contaminado más que haber seguido tres años más con fósiles 100%
Gurlukovich escribió:Dando por bueno tu número y suponiendo que esos kilómetros de media se recorren en un año, y que se renueva todo el parque en unos 15 años, el primero aumentarás la contaminación en cerca del 7%, el segundo producirás la misma que de partida, no vas a compensar las emisiones extra hasta el tercer año, por lo que hasta el cuarto año no puedes decir que has ahorrado emisiones.
Ponle que te equivocas y lleva 40.000km, 2 años, ahí ya tardas tres años en volver a las emisiones previas, 5 en compensarlas, 6 hasta poder decir que las has reducido, con un pico del 13% más y si son 60.000km, 3 años; 4, 7 y 8 respectivamente con un 20% de pico de emisiones. Y si a los 3 años resulta que se ha reducido a 20.000, pues has contaminado más que haber seguido tres años más con fósiles 100%
BennBeckman escribió:Contamina un huevo. Otra cosa es que uno de combustión a la larga contamine más, pero el eléctrico contamina un montón.
Y dale con reciclar baterías... A día de hoy tienen un grave problema en China con las baterías, cuando no sirven para vehículos las revenden para ser instaladas en casas porque su reciclaje sale más caro que fabricar una nueva.
En China tienen montañas de baterías que no saben que hacer con ellas.
Perfect Ardamax escribió:...
d4rkb1t escribió:BennBeckman escribió:Contamina un huevo. Otra cosa es que uno de combustión a la larga contamine más, pero el eléctrico contamina un montón.
Y dale con reciclar baterías... A día de hoy tienen un grave problema en China con las baterías, cuando no sirven para vehículos las revenden para ser instaladas en casas porque su reciclaje sale más caro que fabricar una nueva.
En China tienen montañas de baterías que no saben que hacer con ellas.
Nada, que puedo linkarte tantos estudios como quieras: https://www.transportenvironment.org/di ... or-diesel/ ). Que quieres quedarte con que "contaminan un huevo", todo tuyo, no voy a ser yo quien te quite la pretensión. Pero no estas en poder de la verdad, ni mucho menos.
En el último estudio ya ves, un 22% menos contamina durante su vida útil. Comprando la batería en China, y suponen conducir todo el ciclo de vida del coche eléctrico en Polonia, donde gran parte de la electricidad viene por carbón. Y por si tienes ganas de leer, incluso referencian a un artículo científico de la revista Nature. Que, sin ganas de ofender, pero entre "contamina un huevo", o un artículo de Nature, me decanto por la revista Nature.
Respecto a las montañas de baterías en china, me puedes referenciar un link a alguna noticia?
Dicho esto, es cierto. La gracia de las baterías de coche, es que en vez de reciclarlas de buenas a primeras (que se puede hacer sin problemas), le puedes dar un segundo ciclo de vida... que es como battery packs. Y así, le das una vida de 10 o 15 años mas al battery pack si el sistema la cuida como es debido. Una monada, vaya.
Ah, y por cierto, si sale a cuenta reciclar las baterías: https://insideevs.com/news/564366/jb-st ... itability/Perfect Ardamax escribió:...
Sorry por no quotearte entero, es para no alargar mas el mensaje .
1.- Ciertamente, no sigo los metales raros por lo que no tengo suficiente información al respecto. Seguramente aquí habrá información al respecto: https://pubs.usgs.gov/periodicals/mcs2023/mcs2023.pdf . Ya lo buscaré, no sabía que las placas solares y las turbinas de vieno estaban impactadas tambien por metales raros.
2.- ¿A que parque te refieres?. Para hacer funcionar una central de Hidrógeno Verde con un campo relativamente grande de placas solares basta. Un ejemplo es la central de hidrógeno verde que ha montado Iberdrola en Puertollano, que puede llegar a crear 200.000 toneladas de hidrógeno verde al año (incluido por la noche, con un pack de baterías de 20 MW): https://www.iberdrola.com/conocenos/nue ... geno-verde. Sinceramente, no se como hacer la conversión de energías respecto diesel <-> gasto hidrógeno que podría tener un haul track basado en hidrógeno. De diesel (70% de pérdida de energía), un truck haul puede llegar a gastar 250kg de diesel a la hora. Cada día la central de Iberdrola podría llegar a crear 500 toneladas. Hay cancha .
Si te refieres a la necesidad que tendrá España en un futuro por los coches eléctricos, y a una posible problemática en cuanto a espacio por colocar energías renovables, mas específicamente placas solares... la cantidad de tejados viables para poner placas solares (obviando la disponibilidad de estas) es de 350.000 hectáreas en España: https://www.eleconomista.es/empresas-fi ... nsumo.html . Sin contar suelo virgen donde poder plantar granjas solares.
3.- Creo que la explicación anterior sobre la planta de hidrógeno verde también podría perfectamente aplicar a este problema. Montando relativamente cerca una central de hidrógeno verde, todos los problemas en cuanto a necesidad eléctrica se podrían llegar a resolver. Hay alternativas.
BennBeckman escribió:Y yo te vuelvo a repetir mi mensaje, todas las veces que quieras.
"Contaminará menos que uno de combustión, pero contaminan un huevo".
Sigue dándole vueltas y poniendo enlaces.
Será más ecológico que uno de combustión, pero no es "ecológico". Punto.
d4rkb1t escribió:BennBeckman escribió:Y yo te vuelvo a repetir mi mensaje, todas las veces que quieras.
¿Que tipo de transporte que entre dentro de la categoría de vehículo privado, contaminaría menos o, reformulado, sería ecológico para ti?
BennBeckman escribió:d4rkb1t escribió:BennBeckman escribió:Y yo te vuelvo a repetir mi mensaje, todas las veces que quieras.
¿Que tipo de transporte que entre dentro de la categoría de vehículo privado, contaminaría menos o, reformulado, sería ecológico para ti?
¿Actualmente?Ninguno.
Que el eléctrico contamine un 20% menos que el de combustión, no me parece suficiente.
Y como han comentado más atrás, empezaría a contaminar menos a largo plazo. Desde su producción hasta sus 2-3 primeros años de uso, contamina bastante más que uno de combustión.
Si te refieres a la necesidad que tendrá España en un futuro por los coches eléctricos, y a una posible problemática en cuanto a espacio por colocar energías renovables, mas específicamente placas solares... la cantidad de tejados viables para poner placas solares (obviando la disponibilidad de estas) es de 350.000 hectáreas en España: https://www.eleconomista.es/empresas-fi ... nsumo.html . Sin contar suelo virgen donde poder plantar granjas solares.
d4rkb1t escribió:3.- Creo que la explicación anterior sobre la planta de hidrógeno verde también podría perfectamente aplicar a este problema. Montando relativamente cerca una central de hidrógeno verde, todos los problemas en cuanto a necesidad eléctrica se podrían llegar a resolver. Hay alternativas.
El clima de la región es extremo, con inviernos terriblemente fríos y veranos muy calurosos, y con pocas precipitaciones.
Wikipedia
BennBeckman escribió:¿Actualmente?Ninguno.
Que el eléctrico contamine un 20% menos que el de combustión, no me parece suficiente.
Y como han comentado más atrás, empezaría a contaminar menos a largo plazo. Desde su producción hasta sus 2-3 primeros años de uso, contamina bastante más que uno de combustión.
De hecho, según datos de la Agencia Europea de Medio Ambiente, un coche de gasolina de tamaño mediano emite de media unos 143 gramos de CO2 por kilómetro; y uno eléctrico de características similares (que utilice para recargarse el actual mix eléctrico medio de la UE) entre 60 y 76 gramos de CO2, es decir, entre un 47% y un 58% menos. En un híbrido enchufable, esta reducción es del 36%.
GXY escribió:yo sigo viendo mucho mas viable que de aqui a 5 años mejoren las tecnologias y materiales con las baterias. tengo bastante esperanza con las baterias de electrolito solido.
Perfect Ardamax escribió:De verdad vamos a incrementar nuestros costes de extracción poniendo medidas se seguridad, fuentes limpias de energía ect... cuando podemos poner a "estos chinos de segunda" a trabajar 16h diarias con un pico y una pala y ademas no se van a quejar porque no tienen conocimiento de los peligros de minar estos productos y aquí no hay internet ni acceso a medios de información
fusco escribió:No hay forma de votar a favor, no se debería de permitir este tipo de prácticas al abrir un hilo con encuestas.
Sabio escribió:GXY escribió:yo sigo viendo mucho mas viable que de aqui a 5 años mejoren las tecnologias y materiales con las baterias. tengo bastante esperanza con las baterias de electrolito solido.
La verdad es que sería lo ideal, pero son tantos años oyendo hablar de las revoluciones de las baterías, y hasta la fecha seguimos con ese enorme talón de Aquiles, que no guardo muchas esperanzas hasta ver que se produzcan en masa... hace unos meses, el responsable de Prime Planet (la empresa de Toyota y Panasonic que desarrolla esto), echó un jarro de agua fría al tema, al menos a corto plazo.
Las de sulfuro dan problemas de inestabilidad al aire y liberan gas venenoso. Las de óxido son más complejas de fabricar a gran escala. Y las de polímeros son las más fáciles de producir, pero ofrecen un rendimiento peor a las de electrolito líquido.
En la fotovoltaica "doméstica", por ejemplo, se han cansado de esperar y todo está virando a hacer instalaciones sin baterías físicas (optar por las "baterías" o "huchas" virtuales), lo cual hace más barata y rentable la instalación.
BennBeckman escribió:Reakl escribió:BennBeckman escribió:No insultes tú a la inteligencia de los demás.
Aquí estarás respirando un aire chupiguay, en China tendrán que ir con mascarillas FFP3 hasta para ducharse.
Cuanta demagogia en tan pocas palabras
Demagogia hay. "¿Es que nadie piensa en los chinos?" es el ejemplo de libro de demagogia.
En Europa fabricamos no sólo coches sino cualquier cosa en polígonos alejados de las poblaciones y tenemos medidores y controles de seguridad. Porque quizás te saltaste esa clase, pero resulta que la densidad de los gases tóxicos desciende con el cuadrado de la distancia al foco de origen. Supongo que también nos quieres hacer creer a todos que no te has dado cuenta de que las nubes tóxicas están en las grandes ciudades y no en el campo. Pero es que resulta que están en las ciudades y no en el campo porque resulta que dónde sueltes tu mierda importa.
Entonces, menos demagogia y menos intentar hacernos creer que te importan los pobrecitos chinitos cuando no te importa ni el vecino. Cuando muestres que te importa que tu vecino esté respirando mierda te creeré cuando dices que te preocupa la salubridad de la población china. Entonces hablamos de cómo los chinos deberían mejorar, algo para lo cual no necesitan tu opinión pues ya llevan décadas moviendo fabricas fuera de las ciudades, con el sorprendente (supongo que para tí lo será) resultado de una mejora de la calidad del aire. Mientras tanto la única impresión que das es que para no cambiar de hábitos te aferras a cualquier cosa que no tiene nada que ver con el tema, porque nadie ha defendido en ningún momento que los coches eléctricos deban fabricarse en medio de las ciudades Chinas. Cosa que a día de hoy, según tengo entendido, ni si quiera se permite en nuevas construcciones. Así que si vas a acusar a alguien demagogia, al menos no te inventes las cosas.
El error es creer que esa contaminación no te afecta a ti.
d4rkb1t escribió:¿Que tipo de transporte que entre dentro de la categoría de vehículo privado, contaminaría menos o, reformulado, sería ecológico para ti?
darksch escribió:
Vaya despropósito el transportar hidrógeno para generar energía, cuando se podría directamente transportar esa energía con infraestructuras que ya se tienen encima.
Vaya despropósito generar hidrógeno rosa con nuclear, en lugar de generar directamente electricidad, no sé alguien me lo explica? Más allá de balance comercial para aprovecharse de los tontos (AKA ibéricos).
El hidrógeno en una central nuclear se puede obtener también del calor generado (no hace falta "quitarle energía eléctrica generada a la central si no que puedes aprovechar ese calor que genera el funcionamiento del reactor para sacar hidrogeno)
Hidrógeno rojo : esta forma se fabrica utilizando la energía térmica de alta temperatura en una reacción termoquímica que utiliza un catalizador.
Hidrógeno rosa : esta forma se produce a través de la electrolisis del agua alimentada por la electricidad que produce una planta.
Hidrógeno púrpura : esta forma se produce combinando las 2 anteriores (electricidad y calor) de la planta para alimentar una combinación de electrólisis de agua quimio-termo.
Aunque aquí en España creo que la mayoría de nuestros reactores no son adecuados para la producción mediante temperatura
Perfect Ardamax escribió:Ya se ha explicado a lo largo del hilo pero resumen:
1) La industria siderúrgica necesita otro vector energético que no sea el Carbón para sus hornos (el calor especifico que desprende la combustión del hidrógeno es lo bastante alto para servir como alternativa)
Perfect Ardamax escribió:E industria tuvo que "tirar una linea de alta tensión especifica" para ampliar la capacidad de potencia eléctrica de todo el polígono (estuvieron 4 años metiendo cables) y
Así que eso que dices no es cierto (la infraestructura que "ya se tiene" no "aguanta todo lo que le eches") y esa linea de alta tensión nueva salio por unos 120 millones (no recuerdo si el precio era ya en euros o en pesetas) que pago el gobierno.
Perfect Ardamax escribió:4) Para romper un enlace molecular de cualquier molécula (ya sea agua, metano, CO2 PONGA AQUÍ SU COMPUESTO QUÍMICO FAVORITO) lo que se requiere es energía (y vale cualquier tipo de ella porque al final todo acaba traducido a energía cinética)
Perfect Ardamax escribió:El hidrógeno en una central nuclear se puede obtener también del calor generado (no hace falta "quitarle energía eléctrica generada a la central si no que puedes aprovechar ese calor que genera el funcionamiento del reactor para sacar hidrogeno)
GXY escribió:los que tratamos habitualmente con tecnologia de consumo (ordenadores, consolas, moviles, etc...) a veces no somos conscientes de que el nivel evolutivo de las tecnologias de consumo es la excepcion, y no la norma.
Sabio escribió:GXY escribió:los que tratamos habitualmente con tecnologia de consumo (ordenadores, consolas, moviles, etc...) a veces no somos conscientes de que el nivel evolutivo de las tecnologias de consumo es la excepcion, y no la norma.
Perdona GXY, pero no termino de entender tu respuesta. Precisamente yo hablaba en base a lo que llevo viendo desde hace ya bastantes años en la fotovoltaica, de ahí que la pusiera de ejemplo, no me refería a la tecnología de consumo.
es la materia prima base, de donde se sacan las sustancias como el benceno, las olefinas, el eter de petróleo, a partir de los cuales se sintetizan en las plantas de síntesis orgánicas, productos como la aspirina, el acetaminofen, el ketoprofeno, el diclofenac, el eter sulfurico, el irbesartan, ibuprofen, ambroxol,
Fuente Google
GXY escribió:pues en mi opinion "pensando en prescindir absolutamente de combustibles fosiles" solo hay 2:
- nuclear + hidrogeno, en el caso de nuclear hasta que la fusion nuclear sea viable. y mientras se desarrolla ese buen metodo para obtener el hidrogeno, pues sustituyendo lo mas posible termico por otras tecnologias viables como por ejemplo los coches electricos a bateria.
- pensar que tapizando el planeta de placas solares y usando todos patinetas electricas para todo resolvemos el problema.
o bien, la opcion "pues ni lo uno ni lo otro" que plantean algunos, que no tienen ganas de cambio y se viene a resumir en "bueno, lo que vaya a ocurrir de malo ya esta ocurriendo de todos modos y tampoco es pa' tanto y de todos modos china, la india y otros sitios van a contaminar mucho mas que yo haga lo que haga yo, asi que voy a seguir quemando zumo de fosiles como si no hubiera un mañana y pensando que la gente es gilipollas por no pensar como yo" 🤷🏼♂️
Perfect Ardamax escribió:Que por cierto también hay que tener en cuenta las posibles derivadas de que la extracción de petroleo se reduzca un 80% (en un mundo ideal donde todo el mundo fuera con eléctricos) cosa que afortunadamente no ocurría (porque el resto del mundo va a seguir consumiendo zumo de dinosaurio).
Pero hagamos el ejercicio mental de suponer que ocurriese (que el planeta entero se pasara a eléctricos).
Actualmente entre el 77-83% del petroleo se dedica a la producción de combustibles (gasolina, diésel, ect...) y alquitranes (asfaltos)
El otro 23-17% se usa en la elaboración de plásticos, material medica, medicamentos ect....es la materia prima base, de donde se sacan las sustancias como el benceno, las olefinas, el eter de petróleo, a partir de los cuales se sintetizan en las plantas de síntesis orgánicas, productos como la aspirina, el acetaminofen, el ketoprofeno, el diclofenac, el eter sulfurico, el irbesartan, ibuprofen, ambroxol,
Fuente Google
Si la producción bajara un 80% y las empresas tuvieran el mismo coste de extracción........
¿A que precio se pondrían los medicamentos?
¿Se podría mantener el sistema de Salud Publica o pasaría como las Pensiones?
¿Se podrían mantener las carreteras Publicas? ¿O debido a los costes de mantenimiento acabarían todas privatizadas?
Como digo esto no va a pasar (porque el resto del mundo va a seguir demandando petroleo a punta pala (en Especial, el Sureste Asiático + India y en un futuro África) pero creo que no esta mal plantearse un What if.....? "Qué Pasaría Si"
Saludos
Perfect Ardamax escribió:Si la producción bajara un 80% y las empresas tuvieran el mismo coste de extracción........
¿A que precio se pondrían los medicamentos?
¿Se podría mantener el sistema de Salud Publica o pasaría como las Pensiones?
¿Se podrían mantener las carreteras Publicas? ¿O debido a los costes de mantenimiento acabarían todas privatizadas?
Galdos escribió:Sobre el consumo de petróleo para medicamentos, plásticos, alquitrán, ...
No lo veo un problema, la cantidad de petróleo que hay por medicamento en comparación con el precio que tiene es ínfima, es decir, por mucho que suba el petróleo no afecta al precio de un medicamento (siempre y cuando no afecte al coste la energía como pasa ahora).
GXY escribió:por otra parte precisamente en ciencia de materiales hay muchos avances con los años que pueden suponer menor dependencia del petroleo (como por ejemplo plasticos generados con otras fuentes o por otros medios)
Perfect Ardamax escribió:Pero si quitas esa parte (la prohíbes y todo el mundo tiene su eléctrico) y yo como empresa me veo en la necesidad de subir el coste (pero ya no tengo el pastel tan grande como antes) pues lo que tendrías es que ese aumento iría a repercutirse sobre "el trocito del pastel" que representa a los medicamentos = el precio de los medicamentos sube.
fonsiyu escribió:Pero entonces el coche electrico merece la pena o no? Porque yo voy a ir la semana que viene por varios concesionarios a mirar un electrico.
elde escribió:fonsiyu escribió:Pero entonces el coche electrico merece la pena o no? Porque yo voy a ir la semana que viene por varios concesionarios a mirar un electrico.
yo te daria un consejo, escoje un par de modelos que te gusten y pruebalos es la mejor manera y a ser posible te planeas un finde de ruta, así estudias el tema de autonomía y demás sensaciones.
si te pones un poco serio en cualquier concesionario te dejaran uno y posiblemente mas de un día (van locos por vender) y sabrás de primera mano lo que te vas a comprar.
no te fies de nada de las autonomías que leas, cada pie es totalmente distinto y si en los de combustión se nota en el consumo, en los eléctricos es x4, trabajo en este mundo y estoy asta las narices de tener que salir a hacer km para bajar las estadísticas y que suba la autonomía (en este caso en los híbridos) y simple mente es conducir en modo eco y un poco de sentido común
por lo demás te puedo decir que son una gozada conducirlos
elde escribió:fonsiyu escribió:Pero entonces el coche electrico merece la pena o no? Porque yo voy a ir la semana que viene por varios concesionarios a mirar un electrico.
yo te daria un consejo, escoje un par de modelos que te gusten y pruebalos es la mejor manera y a ser posible te planeas un finde de ruta, así estudias el tema de autonomía y demás sensaciones.
si te pones un poco serio en cualquier concesionario te dejaran uno y posiblemente mas de un día (van locos por vender) y sabrás de primera mano lo que te vas a comprar.
no te fies de nada de las autonomías que leas, cada pie es totalmente distinto y si en los de combustión se nota en el consumo, en los eléctricos es x4, trabajo en este mundo y estoy asta las narices de tener que salir a hacer km para bajar las estadísticas y que suba la autonomía (en este caso en los híbridos) y simple mente es conducir en modo eco y un poco de sentido común
por lo demás te puedo decir que son una gozada conducirlos
elde escribió:@fonsiyu
eso es el problema que tenemos casi todos, que continuamos comparando con la combustión y es otro concepto
por poner un mal ejemplo, es como si te vas de vacaciones con un movil con datos ilimitados o con limite de descarga
con ilimitados te vas y te olvidas, con limitados te tienes que preparar un poco el viaje, descargar contenido para ver sin conexión, estar pendiente siempre de un wifi y cosas así
esta claro que te puedes ir a la aventura, los mapas ya te marcan donde puedes cargar, incluso el mismo coche te crea una ruta calculando autonomía.
los mas viejunos se acordaran lo que era irse por Europa sin datos
se tiene que ser un poco mas escrupuloso y cambiar los hábitos, veo mucha gente quejándose de autonomías y ves que tienen la calefacción a 25º y las pastillas de freno mas gastadas de lo normal, esa persona solo hace que echar pestes y no con mucha razón.
actualmente las baterias dan lo que dan, y como no pueden dar mas, lo que hacen es quitar consumos,
como la calefacción consume mucho, lo que hacen es calefactarte el culo y el volante con eso ya tienes una sensación térmica agradable y consume mucho menos que la calefacción.
para acostumbrarte a estas cosas tienes que asumir que es lo que hay, si estas dispuesto a aceptarlo adelante.
insisto que lo vivas en tus carnes, incluso te diría mas, no se como andan los rentings o alquileres sin permanencia, pero vivirlo un mes al día día te lo dejaría claro (es complicado por el tema de la carga nocturna).
me parece mucho dinero como para comprarlo sin tener la experiencia
fonsiyu escribió:elde escribió:@fonsiyu
eso es el problema que tenemos casi todos, que continuamos comparando con la combustión y es otro concepto
por poner un mal ejemplo, es como si te vas de vacaciones con un movil con datos ilimitados o con limite de descarga
con ilimitados te vas y te olvidas, con limitados te tienes que preparar un poco el viaje, descargar contenido para ver sin conexión, estar pendiente siempre de un wifi y cosas así
esta claro que te puedes ir a la aventura, los mapas ya te marcan donde puedes cargar, incluso el mismo coche te crea una ruta calculando autonomía.
los mas viejunos se acordaran lo que era irse por Europa sin datos
se tiene que ser un poco mas escrupuloso y cambiar los hábitos, veo mucha gente quejándose de autonomías y ves que tienen la calefacción a 25º y las pastillas de freno mas gastadas de lo normal, esa persona solo hace que echar pestes y no con mucha razón.
actualmente las baterias dan lo que dan, y como no pueden dar mas, lo que hacen es quitar consumos,
como la calefacción consume mucho, lo que hacen es calefactarte el culo y el volante con eso ya tienes una sensación térmica agradable y consume mucho menos que la calefacción.
para acostumbrarte a estas cosas tienes que asumir que es lo que hay, si estas dispuesto a aceptarlo adelante.
insisto que lo vivas en tus carnes, incluso te diría mas, no se como andan los rentings o alquileres sin permanencia, pero vivirlo un mes al día día te lo dejaría claro (es complicado por el tema de la carga nocturna).
me parece mucho dinero como para comprarlo sin tener la experiencia
No si por cambiar de habitos no hay problema, pero se quiera o no la autonomia de los electricos hoy por hoy les lastra.
La cosa es, si en X años (pongamos 4 años) mejoran las baterias dando estas mas capacidad, sería posible cambiar las baterias del coche actual? O que se yo, cambiar una parte de las baterias por otras de mejor capacidad? Lo que vendría siendo actualizar el coche xD.
fonsiyu escribió:
La cosa es, si en X años (pongamos 4 años) mejoran las baterias dando estas mas capacidad, sería posible cambiar las baterias del coche actual? O que se yo, cambiar una parte de las baterias por otras de mejor capacidad? Lo que vendría siendo actualizar el coche xD.
fonsiyu escribió:Eso si, que tenga una autonomia de 400km minimo, uno que tengo clichado es el Cupra Born con el pack de bateria extra que da bastantes km de autonomia, mas de 500 según clima/conducción.
jnderblue escribió:fonsiyu escribió:Eso si, que tenga una autonomia de 400km minimo, uno que tengo clichado es el Cupra Born con el pack de bateria extra que da bastantes km de autonomia, mas de 500 según clima/conducción.
Ese Born tiene una autonomía real de 350 km sin usar calefacción ni AC, pues su consumo medio ronda los 21-22 KWh/100 km. En invierno con el frío, sumado a la calefacción, te pones en 290-300 como mucho.
fonsiyu escribió:jnderblue escribió:fonsiyu escribió:Eso si, que tenga una autonomia de 400km minimo, uno que tengo clichado es el Cupra Born con el pack de bateria extra que da bastantes km de autonomia, mas de 500 según clima/conducción.
Ese Born tiene una autonomía real de 350 km sin usar calefacción ni AC, pues su consumo medio ronda los 21-22 KWh/100 km. En invierno con el frío, sumado a la calefacción, te pones en 290-300 como mucho.
Pero de cual hablas tu? Porque hay 2 o 3 versiones cpm mas y menos kw
SI TÚ RIVAL ENERGÉTICO COMETE UN ERROR NO LE CORRIJAS DEJA QUE SE SIGA EQUIVOCANDO Y APROVÉCHATE
Macron Presidente de Francia