› Foros › Off-Topic › Miscelánea
hal9000 escribió:https://www.tiktok.com/@aitorevcars/video/7199996281979178246
Tesla del 2015, con 143kkm, autonomía de 160km
SuperPadLand escribió:Sin ser experto en este tema ni nada, pregunto ¿Tenemos infraestructura capaz de aguantar que la misma cantidad de coches que circulan hoy por España se enchufasen todos al mismo tiempo por la noche? Porque a mi me da que eso hará saltar los plomos o algo.
Y en caso de accidente como de seguros son esas baterías? Me refiero a que si sueltan acidos o cosas que puedan arder, explotar,etc.
Gurlukovich escribió:SuperPadLand escribió:Y en caso de accidente como de seguros son esas baterías? Me refiero a que si sueltan acidos o cosas que puedan arder, explotar,etc.
Arder arden que da gusto, en especial si intentas apagarlo con agua como uno normal. Quizá los de por aquí que tienen eléctricos puedan decir cuanto cuesta, más que especular.
elde escribió:Gurlukovich escribió:SuperPadLand escribió:Y en caso de accidente como de seguros son esas baterías? Me refiero a que si sueltan acidos o cosas que puedan arder, explotar,etc.
Arder arden que da gusto, en especial si intentas apagarlo con agua como uno normal. Quizá los de por aquí que tienen eléctricos puedan decir cuanto cuesta, más que especular.
todo lo contrario se tienen que enfriar
¿Y cómo se sofoca el incendio? Pues simplemente con agua. Aunque aquí, las recomendaciones varían. Tesla preconiza usar enormes cantidades de agua y recomienda incluso pedir un suministro adicional de agua para enfriar las baterías.
https://www.motorpasion.com/coches-hibr ... o-bomberos
Perfect Ardamax escribió:@Gurlukovich
Correcto el grupo 1 y el grupo 2 de la tabla periódica (metales Alcalinos y Alcalinoterreos respectivamente) esta formado por metaloides que arden al contacto con el agua (incluso explotan dependiendo de las concentraciones)
Este tipo de elemento como bien te dice @GXY generan los llamados "Fuegos Metálicos" y este tipo de fuegos se apagan eliminando el oxigeno (con espuma de CO2) echar agua es equivalente a echar leña al fugo y pretender que se apague con más y más leña
@GXY
Lo de tesla creo que es por los otros componentes de la batería (lo leí hace bastante asi que puedo estar equivocado) pero era algo así como que los otros componentes de la batería reaccionaban creando CO2 que "en teoría" axifiaria el fuego del litio algo así como la táctica de "tierra quemada para crear un cortafuegos"
Saludos
Claro al igual que echando mucha agua sobre el Litio (ponga aquí cualquier otro elemento del grupo1 o 2) también se apaga (todo el litio se convierte en Oxido de litio y la reacción cesa) solo que antes lo mismo ha pegado varias explosiones
@elde
Gracias
Saludos
Claro al igual que echando mucha agua sobre el Litio (ponga aquí cualquier otro elemento del grupo1 o 2) también se apaga (todo el litio se convierte en Oxido de litio y la reacción cesa) solo que antes lo mismo ha pegado varias explosiones
@elde
Gracias
Saludos
Adris escribió:Está la cosa calentita, como era de suponer.
Alemania se opone a la idea del 2035, e Italia va detrás. Hay más países a los que no les gusta esta iniciativa, pero por ahora no se han posicionado en firme, como estos dos.
De verdad espero, que recapaciten (JA!), y dejen alternativas al eléctrico, porque se van a dar un bofetón, de cuidado. De hecho, ya están cayendo las ventas de eléctricos, a buen ritmo.
senji escribió:segun veo yo,el oche electrico no es una alternativa ahora mismo, no lo es por la duracion de las baterias, lo que cuesta cargarlas, y lo vulnerables que son a los cambios de temperatura, parece que te puedes quedar con la mitad de carga como haga mucho frio y vayas por autovia a ritmo legal(120 km hora), ademas la mayoria de gente no dispone de garaje donde colocar un cargador, y para rematar hay pocos puntos de carga.....
yo tengo un tdi del 2003... ya me toca pensar en cambiarlo en poco tiempo.... y me da que voy a volver a cojer un diesel.... por mi caso en particular, hago 100 km al dia casi,la mayoria por autovia para ir a trabajar.
No tengo ni ganas ni posibilidades de meterme en un electrico de autonomia media(300-400 km) con u precio de 40k o mas....
y de los hibridos... esos si me parecen un robo.... poco utiles fuera de algo especifico, muy caros, y al final gastas gasolina en mayor cantidad que uno normal por peso y naturaleza misma del hibrido....
yo tenia fe hace años al motor de hidrogeno, pero parece que no quieren desarrollar esa via ,
el problema del coche electrico para mi, es que las baterias que tenemos ahora, tienen poca densidad energetica, para el tiempo que tardas en cargar esa bateria.... si se pudiera conseguir una bateria de digamos 600-700 km de autonomia y que fuera mas estable en su duracion,junto a un precio apto para todos(y no mas caro que una casa) el electrico me pareceria una pasada, entrega de par donde importa, centro de gravedad mas bajo silencioso, menos partes moviles del motor ..... pero claro depende de una bateria... y estas para un coche de 2000 kg o mas se quedan a todas luces cortas e ineficientes....
senji escribió:@hh1
ya por eso estoy estirando este tanto como puedo....
aunque por lo que veo, la agenda europea es un poco irreal.... han puesto unos hitos, que ni nosotros como consumidres(la media) ni las empresas de motor parecemos capaces de asumir....
estan pegando una subida los coches bastante maja.... incluso los usados ....
spanishfiesta escribió:El que tenga la luz pinchada le tiene que salir rentable 🤣
hh1 escribió:senji escribió:segun veo yo,el oche electrico no es una alternativa ahora mismo, no lo es por la duracion de las baterias, lo que cuesta cargarlas, y lo vulnerables que son a los cambios de temperatura, parece que te puedes quedar con la mitad de carga como haga mucho frio y vayas por autovia a ritmo legal(120 km hora), ademas la mayoria de gente no dispone de garaje donde colocar un cargador, y para rematar hay pocos puntos de carga.....
yo tengo un tdi del 2003... ya me toca pensar en cambiarlo en poco tiempo.... y me da que voy a volver a cojer un diesel.... por mi caso en particular, hago 100 km al dia casi,la mayoria por autovia para ir a trabajar.
No tengo ni ganas ni posibilidades de meterme en un electrico de autonomia media(300-400 km) con u precio de 40k o mas....
y de los hibridos... esos si me parecen un robo.... poco utiles fuera de algo especifico, muy caros, y al final gastas gasolina en mayor cantidad que uno normal por peso y naturaleza misma del hibrido....
yo tenia fe hace años al motor de hidrogeno, pero parece que no quieren desarrollar esa via ,
el problema del coche electrico para mi, es que las baterias que tenemos ahora, tienen poca densidad energetica, para el tiempo que tardas en cargar esa bateria.... si se pudiera conseguir una bateria de digamos 600-700 km de autonomia y que fuera mas estable en su duracion,junto a un precio apto para todos(y no mas caro que una casa) el electrico me pareceria una pasada, entrega de par donde importa, centro de gravedad mas bajo silencioso, menos partes moviles del motor ..... pero claro depende de una bateria... y estas para un coche de 2000 kg o mas se quedan a todas luces cortas e ineficientes....
Yo en tu caso, tiraba de segunda mano y a correr.
Y ya ,cuando el eléctrico esté más asentado y sea más viable para los comunes mortales, cambias.
Pero si hablas de comprar un diesel nuevo, al igual que un gasolina, para mí es tirar el dineor.
Y más con la de restricciones que vienen.
_osiris_ escribió:hh1 escribió:senji escribió:segun veo yo,el oche electrico no es una alternativa ahora mismo, no lo es por la duracion de las baterias, lo que cuesta cargarlas, y lo vulnerables que son a los cambios de temperatura, parece que te puedes quedar con la mitad de carga como haga mucho frio y vayas por autovia a ritmo legal(120 km hora), ademas la mayoria de gente no dispone de garaje donde colocar un cargador, y para rematar hay pocos puntos de carga.....
Yo en tu caso, tiraba de segunda mano y a correr.
Y ya ,cuando el eléctrico esté más asentado y sea más viable para los comunes mortales, cambias.
Pero si hablas de comprar un diesel nuevo, al igual que un gasolina, para mí es tirar el dineor.
A los coches de combustión le quedan todavía muchos años, si te compras un diesel o gasolina nuevos, tienes tiempo para hacerle la vida útil del coche de sobra sin que te prohiban nada
hh1 escribió:_osiris_ escribió:hh1 escribió:Yo en tu caso, tiraba de segunda mano y a correr.
A los coches de combustión le quedan todavía muchos años, si te compras un diesel o gasolina nuevos, tienes tiempo para hacerle la vida útil del coche de sobra sin que te prohiban nada
Eso no es verdad.
De momento, en grandes ciudades ya tienes restricciones.
Y luego está en que no vas a poder circular por determinadas zonzas de las poblaciones de más de 50.000 habitantes.
Yo lo veo tirar el dinero.
A parte,de que opinión personal,., comprar un coche nuevo, es tirar dinero.
La devaluación que sufren nada más salir del concesionariio y en unos años, es brutal.
Yo ya me di el capricho.Lo disfruté .Me gasté mis 24.000€ lereles en su día.
Pero ahora, lo veo con prespectiva...y no...no me volvería a gastar ese dinero.
_osiris_ escribió:hh1 escribió:_osiris_ escribió:A los coches de combustión le quedan todavía muchos años, si te compras un diesel o gasolina nuevos, tienes tiempo para hacerle la vida útil del coche de sobra sin que te prohiban nada
Eso no es verdad.
De momento, en grandes ciudades ya tienes restricciones.
Y luego está en que no vas a poder circular por determinadas zonzas de las poblaciones de más de 50.000 habitantes.
Yo lo veo tirar el dinero.
A parte,de que opinión personal,., comprar un coche nuevo, es tirar dinero.
La devaluación que sufren nada más salir del concesionariio y en unos años, es brutal.
Yo ya me di el capricho.Lo disfruté .Me gasté mis 24.000€ lereles en su día.
Pero ahora, lo veo con prespectiva...y no...no me volvería a gastar ese dinero.
Tienes restricciones en coches sin etiqueta, con normativas euro 6 puedes entrar en cualquier lado, sea gasolina o diesel.
Lo de tirar el dinero, pues si, como muchas cosas, como comprarte un móvil, una TV, un PC o lo que sea, si quieres invertir dinero no lo hagas en un coche, es algo obvio que no hay que discutir
Cada día tienen menos calidad en materiales y Durán menos, obsolencia programada que se dice pero eso con todo vaya, en ese aspecto ya no ofrecen lo mismo, te empiezan a meter que si fibra goma, ect... Ahora suma baterias y demasGXY escribió:comprar un coche nuevo "pagando del trinque" ya era tirar dinero hace 10-15 años.
ahora que los coches son mas caros para ofrecer basicamente lo mismo, pues evidentemente, peor.
por eso yo siempre he aconsejado buscar coches usados de 2-4 años. tienes el 90% de los beneficios de que sea coche nuevo, pagando un 50 como mucho 60% del valor de nuevo del coche.
de todos modos, el que se puede permitir gastarse 30pico, 40picoK o mas en un coche de combustion, lo normal es que tambien se los puede permitir en un hibrido o electrico y en el garaje electrificado para cargarlo.
GXY escribió:esa si que es buena, quemar diesel con un generador para cargar un electrico
es que la idea es que el ciudadano medio no lo tenga. Ya lo comentaron por activa y por pasiva que se quiere limitar el uso del vehículo sea eléctrico,gasoil,gasolina híbrido.te va a dar igual tenerlo que no. Se terminaron los viajecitos.senji escribió:@hh1
justo, nos intentan colar por la garganta queramos o no la electrificacion por huevos, limitando las opcines a los mismos fabricantes... ue hacen estos¿? subir precios ya de por si altos.....
a ver si a todos estos funcionarios europeos , que van a todos los lados en coche oficial... que hay gente no puede tener un coche carisimo, con solo 200 km de autonomia real....
mi ibiza tdi aun tiene ue aguantar, y lo mas seguro es que cuando muera de viejito el pobre, lo sustituya algun c3 o elysee por menos de 20k diesel....
hipnodancer escribió:@ErisMorn vi un fulano que tiene un tesla y hace tips sobre ellos,comentar eso,al subir no se que puerto de montaña.que al llegar arriba...la autonomía bajo dramáticamente...paso de 400 y mucho a 120.
Irdaorev escribió:No pasa nada Alemania está tirando de 30 térmicas para tener electricidad
Irdaorev escribió:es que la idea es que el ciudadano medio no lo tenga. Ya lo comentaron por activa y por pasiva que se quiere limitar el uso del vehículo sea eléctrico,gasoil,gasolina híbrido.te va a dar igual tenerlo que no. Se terminaron los viajecitos.
Irdaorev escribió:Diría que el futuro sería el hidrógeno liquido, también podría decir que se busca limitar el uso del vehículo a ciudadanos corrientes además de limitar la movilidad incentivar el transporte público y crear mega manzanas de metro , también eso de ciudades de 15 minutos trabajo desde casa, prohibir víajes o pedir algún tipo de permiso y que si saquen veiculos eléctricos para cuatro gatos políticos y ricachones.
Podéis elegir a o b... La mierda será la misma del nwo.
Somos muchos y consumimos en exceso, como para cargar miles de vehículos.
Adris escribió:Está la cosa calentita, como era de suponer.
Alemania se opone a la idea del 2035, e Italia va detrás. Hay más países a los que no les gusta esta iniciativa, pero por ahora no se han posicionado en firme, como estos dos.
De verdad espero, que recapaciten (JA!), y dejen alternativas al eléctrico, porque se van a dar un bofetón, de cuidado. De hecho, ya están cayendo las ventas de eléctricos, a buen ritmo.
GXY escribió:a ver, hay cosas que son ciertas. que todos tengamos coche particular es muy ineficiente. lo tenemos el 95% del tiempo parado e invertimos horas para hacer viajes regulares a sitios de los que debiamos estar a 10-15 minutos de casa o el trabajo.
de hecho lo de la "ciudad de 15 minutos" se critica por "agenda 2030 malvada" blah blah pero en realidad si se hiciera y se hiciera bien, seria un gustazo para los ciudadanos.
lo que no tiene sentido es que vivamos a 45 minutos del centro de la ciudad y del lugar de trabajo.
GXY escribió:es lo que tiene tener "verdes" de socios de gobierno, y que prefieran cerrar nucleares y quemar carbon.
xDarkPeTruSx escribió:Ni hay ni se están desarrollando coches de hidrógeno en masa. Lo que se espera es utilizar hidrógeno como alternativa al diesel para maquinaria pesada, pero no para uso diario.
xDarkPeTruSx escribió:Es marketing. Lo que se pretende es que contemplen el uso de combustibles sintéticos. ¿Adivinas quien quiere fabricar coches con motor de explosión y combustible sintético y están dispuestos a invertir sin que les tiemble el pulso? Las marcas que venden coches de +100.000€ como Porsche, porque no es lo mismo venderte un Panamera con rugido que un Taycan. Lo mismo aplica a Ferrari y Lambo.
El combustible sintetico se ve chupi guay y la gente con coche sin distintivo ambiental se estaba empezando a alegrar, porque con solo "una pequeña modificación" (que puede superar el precio de ciertos coches) pero que igualmente el litro de eFuel actualmente tiene un precio de 56€ el litro y no se espera reducir su precio a menos de 3-5 euros el litro, hablando de coste de fabricación (la venta es otro tema).
xDarkPeTruSx escribió:El desplazamiento actualmente es ultra ineficiente. Tienen que hacer algo, pero tienen soluciones a las que no les dan cariño y ahí tienes la mierda del tranporte publico que tenemos, con retrasos y averías constantes. Por lo menos con la Renfe de Barcelona. Con el metro si que te desplazas bastante bien, pero no llega a todas partes ni de broma.
xDarkPeTruSx escribió:Irdaorev escribió:Diría que el futuro sería el hidrógeno liquido, también podría decir que se busca limitar el uso del vehículo a ciudadanos corrientes además de limitar la movilidad incentivar el transporte público y crear mega manzanas de metro , también eso de ciudades de 15 minutos trabajo desde casa, prohibir víajes o pedir algún tipo de permiso y que si saquen veiculos eléctricos para cuatro gatos políticos y ricachones.
Podéis elegir a o b... La mierda será la misma del nwo.
Somos muchos y consumimos en exceso, como para cargar miles de vehículos.
Ni hay ni se están desarrollando coches de hidrógeno en masa. Lo que se espera es utilizar hidrógeno como alternativa al diesel para maquinaria pesada, pero no para uso diario.
Y si, se busca limitar el uso del coche porque técnicamente hay alternativas mejores y más rápidas, el problema es que está mal desarrollado en la mayoría de ciudades.Adris escribió:Está la cosa calentita, como era de suponer.
Es marketing. Lo que se pretende es que contemplen el uso de combustibles sintéticos. ¿Adivinas quien quiere fabricar coches con motor de explosión y combustible sintético y están dispuestos a invertir sin que les tiemble el pulso? Las marcas que venden coches de +100.000€ como Porsche, porque no es lo mismo venderte un Panamera con rugido que un Taycan. Lo mismo aplica a Ferrari y Lambo.
El combustible sintetico se ve chupi guay y la gente con coche sin distintivo ambiental se estaba empezando a alegrar, porque con solo "una pequeña modificación" (que puede superar el precio de ciertos coches) pero que igualmente el litro de eFuel actualmente tiene un precio de 56€ el litro y no se espera reducir su precio a menos de 3-5 euros el litro, hablando de coste de fabricación (la venta es otro tema).
El combustible sintético o el hidrogeno, está más pensado para aviación, barcos y maquinaria pesada que necesita una conversión de energía más alta y que sería muy inviable electrificarlos con la tecnología actual (veremos en el futuro)
Luego si hacemos caso a las declaraciones de las distintas marcas, la estrategia que quieren seguir es clara; reducir la cantidad de coches económicos y con poco margen de beneficios para vender coches más caros con más margen de beneficios.
https://www.businessinsider.es/volkswag ... en-1040445
Los fabricantes quieren apostar por los coches eléctricos porque eso supone prescindir de muchísima plantilla (ganando más margen) aumentar el precio (por la novedad) para finalmente venderte otros servicios como el software y las actualizaciones con coste extra o suscripciones mensuales.
No sale rentable vender coches por 15.000€ si los trabajadores en la planta están cobrando +2000 netos y encima piden más aumentos y mejoras año tras año...GXY escribió:a ver, hay cosas que son ciertas. que todos tengamos coche particular es muy ineficiente. lo tenemos el 95% del tiempo parado e invertimos horas para hacer viajes regulares a sitios de los que debiamos estar a 10-15 minutos de casa o el trabajo.
de hecho lo de la "ciudad de 15 minutos" se critica por "agenda 2030 malvada" blah blah pero en realidad si se hiciera y se hiciera bien, seria un gustazo para los ciudadanos.
lo que no tiene sentido es que vivamos a 45 minutos del centro de la ciudad y del lugar de trabajo.
No tiene sentido que sin trafico puedas estar en 15 o 20 minutos en un sitio, pero que se convierta en 1 hora o más por culpa del trafico.
El desplazamiento actualmente es ultra ineficiente. Tienen que hacer algo, pero tienen soluciones a las que no les dan cariño y ahí tienes la mierda del tranporte publico que tenemos, con retrasos y averías constantes. Por lo menos con la Renfe de Barcelona. Con el metro si que te desplazas bastante bien, pero no llega a todas partes ni de broma.
la verdad que opino lo mismo, no se que pobrema tiene la gente con las nuclearesGXY escribió:Irdaorev escribió:No pasa nada Alemania está tirando de 30 térmicas para tener electricidad
es lo que tiene tener "verdes" de socios de gobierno, y que prefieran cerrar nucleares y quemar carbon.Irdaorev escribió:es que la idea es que el ciudadano medio no lo tenga. Ya lo comentaron por activa y por pasiva que se quiere limitar el uso del vehículo sea eléctrico,gasoil,gasolina híbrido.te va a dar igual tenerlo que no. Se terminaron los viajecitos.
a ver, hay cosas que son ciertas. que todos tengamos coche particular es muy ineficiente. lo tenemos el 95% del tiempo parado e invertimos horas para hacer viajes regulares a sitios de los que debiamos estar a 10-15 minutos de casa o el trabajo.
Irdaorev escribió:la verdad que opino lo mismo, no se que pobrema tiene la gente con las nucleares