Confieso que estoy cogiéndole una manía a mi cuñada que se está convirtiendo en odio poco a poco.
El problema aquí es que hasta ahora cuando le echado esa cruz a alguien ya es para siempre porque soy demasiado rencoroso. Creo que ese es el peor de mis defectos.
Pero es que ella tiene muchos más: Creo que es la persona más envidiosa que conozco, rácana, ladrona, está criando a sus hijas de forma que cuando sean adolescentes serán monstruitos aunque se cree que lo está haciendo mejor que mi mujer y yo con nuestra hija. Es clasista y tonta, porque ella cree que pertenece a la clase media acomodada cuando ella y mi cuñado son curritos que dependen directamente de su trabajo sin poder ahorrar siquiera un poco ya que no saben bien administrarse. Tan tonta que apoya y vota precisamente a la gente que a ella le está haciendo imposible su trabajo (trabaja en un sitio que tiene convenios con la consejería de asuntos sociales de su comunidad autónoma, este año hasta ahora para ella ha sido dantesco, pero ella sigue y seguirá apoyando a los que gobiernan, que permiten y alientan que ocurran cosas así). Y por último, tan rematadamente estúpida que eso en lugar de mandar a su empleador al carajo y terminar cobrando una prestación contributiva del SEPE mientras encuentra algo mejor, lo está pagando con nuestra familia, más concretamente con mi suegra que no tiene más remedio que albergarla cuando deciden venir a pasar unos días, tres o cuatro veces al año. Cuando alguien no aprende ni a palos, otra cosa no se le puede llamar.
Hay una especie de refrán por ahí que dice que no hay que acercarse a una cabra de frente, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún sitio. Unos cuantos días al año tengo que arrimarme a eso y ya no sé bien ni para qué. Supongo para que nuestras niñas jueguen ahora que no están muy mayores, aunque según van creciendo estoy viendo ya cosas que no me están gustando ni un pelo cuando las tres niñas se juntan. Es una pena que mi hija vaya a tener que aprender por las malas a desconfiar de la gente, si al menos fuera con alguien que no fuera familiar directo...
Sinceramente, cuando ellos no están a mi me viene hasta bien, porque excepto una vez que tuve tangana con mi suegra, normalmente tenemos una buena relación y por contraste noto que ella ahora me valora más que antes sin tener que hacer nada especial.
Hoy mismo he salido por patas de allí después de almorzar para evitar una pelea casi segura. Llevo ya un buen rato en mi casa repitiéndome que no es bueno odiar a la gente, que eso crea sufrimiento sin necesidad, cosas así. Seguro que si tengo que ver a mi cuñada esta noche o mañana, todo eso desaparecerá de mi mente en un soplido, en cuanto la escuche decir cualquier cosa de las suyas.
Y es una pena, porque en verdad me cae bien mi cuñado (es hermano de mi mujer, ella es su esposa). La cosa es que tampoco es que sea un calzonazos y ella le tenga dominado (por lo menos por ahora). De un tiempo a esta parte creo que él también se está cansando de la situación porque antes a veces buscaba picarnos a su hermana (mi mujer) y a mi hablando de política, economía o cualquier cosa y ahora no lo hace para que por alguna tontería no llegue la sangre al río.
Lo siento, tenía que desahogarme.