El Consell tacha a Playmobil de sexista

1, 2, 3, 4
Bostonboss escribió:Godwin. Falacias del hombre de paja...

Aburrido de debatir... :/ Paso.

La ley de Godwin no dice que un argumento sea inválido (además, ni siquiera nombre a los nazis). Y no hay ningún hombre de paja en la cita que te hago. Si quieres, para que te quedes tranquilo, lo cambio, verás que fácil. Así sí que podrás desarrollar el razonamiento.

La cosa es facil. Si un coleccionable no te gusta porque son símbolos y honores franquistas.

1. No te lo compres.
2. Quejate y dile a la compañia que asi no te lo compras.

Pero que se meta una cosejeria para decirle a una empresa como puede vender sus productos. Tela.

Recordemos, de nuevo, que hablamos de un producto destinado a niños y de contenido pedagógico.
Es igual de absurdo. La intención de la colección no es glorificar al hombre y ponerlo por encima de la mujer, o decir que todo gran paso de la humanidad ha sido gracias al hombre (ahí tu hombre de paja).

Es una coleccion de la historia que se complementa regalando un puñetero muñeco. Fin.

Si te imaginas a un tio de la editorial en plan, "Muhaha, voy a poner a todos masculinos porque asi le dire a los niños que los hombres y no las mujeres hemos levantado el mundo (rayo de fondo)", sinceramente, haztelo mirar. :(
Bostonboss escribió:Es igual de absurdo. La intención de la colección no es glorificar al hombre y ponerlo por encima de la mujer, o decir que todo gran paso de la humanidad ha sido gracias al hombre (ahí tu hombre de paja).

Es una coleccion de la historia que se complementa regalando un puñetero muñeco. Fin.

Si te imaginas a un tio de la editorial en plan, "Muhaha, voy a poner a todos masculinos porque asi le dire a los niños que los hombres y no las mujeres hemos levantado el mundo (rayo de fondo)", sinceramente, haztelo mirar. :(

Otro que lee de puta madre. Ponme la cita donde hablo de intencionalidad.

He dicho que es el mensaje que subyace y el que absorbe el niño. Sea intencional o no, que es algo que no he dicho, es así. Por una cosa, no pasa nada, si es continuo, sí que pasa y sí que genera perjuicio a largo plazo. Mientras no llegue a lo problemático, no veo el problema en que una consejería lance una simple petición, sin carácter vinculante o impertativo para evitarlo. Vosotros sí. De hecho, el drama no viene por parte de la consejería, ni de las feministas. Viene de vosotros.

Por cierto, falacia de hombre de paja sí que sería lo de decir cosas como si es que esto es un problema estatal y demás. Lo digo porque veo que estás concienciado con el tema, para que no lo vuelvas a hacer.
Si indicas que debajo de la colección hay un mensaje oculto para que un niño piense "x", ¿qué intentas ahora defender? ¿Que te referias a un mensaje inconsciente y puesto sin querer que sin duda los niños van a captar? Venga ya.

Máxime cuando en el parrafo anterior usas de argumento glorificar a los nazis o al fascismo, como si la coleccion buscara enaltecer algo.

Se os va la pinza mucho. Pero mucho con el machismo "everywhere".

Yo mientras sigo esperando que estas consejerias se quejen de igual manera en la otra dirección.

En verdad no, antes creo que veria un burro volando o algo así.

Pero bueno que paso de discutir estas chorradas. Lo próximo será ponerle falda al muñeco del semáfor...oh wait!
Bostonboss escribió:Si indicas que debajo de la colección hay un mensaje oculto para que un niño piense "x", ¿qué intentas ahora defender? ¿Que te referias a un mensaje inconsciente y puesto sin querer que sin duda los niños van a captar? Venga ya.

Máxime cuando en el parrafo anterior usas de argumento glorificar a los nazis o al fascismo, como si la coleccion buscara enaltecer algo.

Yo mientras sigo esperando que estas consejerias se quejen de igual manera en la otra dirección.

Pero bueno que paso de discutir estas chorradas. Lo próximo será ponerle falda al muñeco del semáfor...oh wait!

Es que no me meto a valorar si es intencional o no porque no me hace falta. Simplemente. Y no digo que sea un mensaje oculto puesto de forma deliberada, digo que es un mensaje, que no es directo, pero que se absorbe. ¿Lo van a captar? Te lo he contestado también; por una vez no, si es algo continuo y persistente, claro que sí.

He cogido el ejemplo de los nazis por ser el más sencillo. Como te ha picado y me has dicho que Godwin, pues he cogido el del franquismo, que es el segundo más sencillo. Si no hubiera dejado esta advertencia:
Voy a modificar un poco tu argumento. Adelanto para disléxicos: no me digáis "no compares...". Es una traslación del argumento, no una comparación. O, dicho de otro modo, lo que se compara son los argumentos, no los sujetos de la acción.

Pues oye, aún. Pero nada, que ni aún así. La cosa es que sí hay ocasiones (entiendo que estás de acuerdo, porque no has tratado de refutarlo) en los que sí resulta conveniente que exista una queja o petición por parte de un organismo público, aunque las opciones de no comprarlo y quejarte a la compañía estén disponibles.

Por cierto, con el machismo "everywhere", que me ha recordado una cosa. El caso es que en todos los posts que llevo sobre este tema no he mencionado ni una vez la palabra machismo. Ni una sola. Aún así, machismo "everywhere". Ahora pásate, por ejemplo, por el hilo de la violación de Pamplona y me cuentas, a ver si va a ser feminazismo "everywhere".
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
raday escribió:
Garranegra escribió:
raday escribió:@Garranegra
¿realmente has leído la noticia? [tomaaa]

Si, lo he leído y sigo pensando lo mismo, aunque tengo que decir, que sin mucho interés, porque me parece una chorrada mas de esta banda.
La venta de estos muñecos, tiene un 90% de clientes del genero masculino, y estos, a estas edades, se sienten mas identificados por modelos masculinos, al igual que ellas, por modelos femeninos. Que van a hacer, van a crear una colección de muñecos femeninos, para que no se vendan y pierdan dinero, y todo para contentar a esta gente y que puedan seguir viviendo del cuento?
Que fijen su mirada en el mundo de los videojuegos, que tiene un filon XD

Menuda comprensión lectora tienes... si después de leer la noticia empiezas diciendo: "La venta de estos muñecos" mal vamos.

Lo que venden es una "enciclopedia infantil" , es una colección planeta agostini y no de playmobil, que por supuesto puede sacar los muñecos que mejor les parezca claro está.

Como ya he dicho, no he puesto ningún interés en leerme esta "noticia", porque me parece otra patochada mas, donde en vez de una colección de muñecos, es una enciclopedia de muñecos de paymovil XD . Sinceramente, es la misma mierda, y ni voy a dedicarle un segundo mas, porque ya me cansan todas estas tonterías, que se han inventado 4 listos, para vivir del cuento.
Un producto que va dirigido a chavales, es normal que ilustre y se enfoque a lo que los niños demandan, al igual que ocurre, cuando va dirigido a las chicas.
Si alguien se ofende por este tipo de cosas, me parece a mi que le sobra el tiempo, y no tiene otra cosa que hacer que generar tensiones y problemas donde no existen.
_Locke_ escribió:
Bostonboss escribió:Si indicas que debajo de la colección hay un mensaje oculto para que un niño piense "x", ¿qué intentas ahora defender? ¿Que te referias a un mensaje inconsciente y puesto sin querer que sin duda los niños van a captar? Venga ya.

Es que no me meto a valorar si es intencional o no porque no me hace falta. Simplemente. Y no digo que sea un mensaje oculto puesto de forma deliberada, digo que es un mensaje, que no es directo, pero que se absorbe. ¿Lo van a captar? Te lo he contestado también; por una vez no, si es algo continuo y persistente, claro que sí.

He cogido el ejemplo de los nazis por ser el más sencillo. Como te ha picado y me has dicho que Godwin, pues he cogido el del franquismo, que es el segundo más sencillo. Si no hubiera dejado esta advertencia:
Voy a modificar un poco tu argumento. Adelanto para disléxicos: no me digáis "no compares...". Es una traslación del argumento, no una comparación. O, dicho de otro modo, lo que se compara son los argumentos, no los sujetos de la acción.

Pues oye, aún. Pero nada, que ni aún así. La cosa es que sí hay ocasiones (entiendo que estás de acuerdo, porque no has tratado de refutarlo) en los que sí resulta conveniente que exista una queja o petición por parte de un organismo público, aunque las opciones de no comprarlo y quejarte a la compañía estén disponibles.

Por cierto, con el machismo "everywhere", que me ha recordado una cosa. El caso es que en todos los posts que llevo sobre este tema no he mencionado ni una vez la palabra machismo. Ni una sola. Aún así, machismo "everywhere". Ahora pásate, por ejemplo, por el hilo de la violación de Pamplona y me cuentas, a ver si va a ser feminazismo "everywhere".

En primer lugar, aunque creas poder tirar de Godwin por el hecho de haber puesto un aviso, tu argumentacion sigue sin tener validez (y sigue siendo igual de maniquea usando el franquismo) . Para usar ese argumento, la colección de playmobil deberia tener algun tipo de interes de ensalzamiento de la figura masculina, cosa que no es. Podrias compararlo con una colección de la segunda guerra mundial donde no haya muñecos de los aliados y solo de las fuerzas del eje. Y aun asi, me pareceria una estupidez quejarse a una consejeria por ello.

Que me parece bien que un consumidor se comunique con una empresa para que le tenga en cuenta o para hacerle ver su error. Perfecto. Pero llegar a esos extremos me parece estúpido. Máxime cuando hay cosas mucho más sexistas en lo referente a negocios y ahi nadie dice ni pio.

En segundo, si no hablas de intencionalidad (cosa que creo que si pensabas pero te has retractado ahora) pero si de un mensaje subyacebte TAN concreto, estamos frente a una eminencia de la psicologia, que sabe la afectación exacta involuntaria que provoca una coleccion de Playmobil , sin muñecos con tetas, en un niño. Bravo. Seguro que al tercer fascículo está el crio menospreciando a su madre. [+risas]

Y no me hace falta que menciones la palabra machismo, al fin y al cabo es de lo que estamos hablando, ¿no? ¿O acaso meter el mensaje en la mente de los niños de que todo gran logro de la humanidad es gracias al hombre no lo es?

Y en cuanto a lo de la chica violada en San Fermin, como hay tantos tipos de comentarios no se a cual te refieres en concreto, asi que poco te puedo decir.Lo siento :(.
Chomi escribió:Momento top del dia ;

una que escribe un tocho en FB quejandose...

... y luego me sale en el adoptauntio.es. Pues nada, se lo tuve que cascar en forma de mensaje, a ver si ve la ironia o solo cuando le apetece

Aprovechando que nombras esa nefasta web... os recuerdo que solo faltan 13 firmas para llegar a 1000 en la petición de la retirada de dicha web por sexismo y ataque frontal del hembrismo al género masculino:

https://www.change.org/p/instituto-de-la-mujer-retirada-de-adoptauntio-es

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
DERHYUS escribió:
Chomi escribió:Momento top del dia ;

una que escribe un tocho en FB quejandose...

... y luego me sale en el adoptauntio.es. Pues nada, se lo tuve que cascar en forma de mensaje, a ver si ve la ironia o solo cuando le apetece

Aprovechando que nombras esa nefasta web... os recuerdo que solo faltan 13 firmas para llegar a 1000 en la petición de la retirada de dicha web por sexismo y ataque frontal del hembrismo al género masculino:

https://www.change.org/p/instituto-de-la-mujer-retirada-de-adoptauntio-es

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]

Ahora ya 6 :3
Pues ya se han conseguido mil.

Si fuera para tías ya estaría en cien mil pero vamos, por lo menos la gente parece que se empieza a mover.

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
159 respuestas
1, 2, 3, 4