El Consell tacha a Playmobil de sexista

1, 2, 3, 4
Reclama a la empresa que rectifique e incluya a mujeres en su colección sobre personajes históricos
Imagen

La Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, a través de la Dirección General del Instituto Valenciano de las Mujeres, ha remitido un escrito a la empresa Playmobil en el que le insta a "rectificar" una colección sobre personajes históricos, en la que no aparece representada ninguna mujer, por considerar que fomenta "estereotipos sexistas" y supone "un freno a la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres".

La carta se ha enviado después de que el Observatorio de Publicidad no Sexista de la Comunitat Valenciana recibiera dos denuncias de particulares alertando sobre esta colección, realizada conjuntamente por Playmobil y Planeta de Agostini, y que bajo el título, 'La aventura de la historia', realiza un recorrido por las distintas etapas de la historia, a través de libros y de muñecos, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

La directora general del Instituto Valenciano de las Mujeres, María Such, ha explicado que es competencia de este departamento "velar por la aplicación del principio de igualdad de oportunidades y prevenir conductas discriminatorias contra la mujer", algo que, a su juicio, "se produce en esta campaña, donde no aparece representada ninguna mujer" cuya figura haya sido destacada en el devenir de la historia.

En esta línea, ha añadido que la ley 9/2003 de la Generalitat establece que los poderes públicos valencianos "adoptarán las medidas apropiadas para modificar los patrones socio-culturales de conducta asignados en función de género, con la finalidad de eliminar los prejuicios, los usos y las costumbres de cualquier índole basados en la idea de inferioridad o en funciones estereotipadas de mujeres y hombres".

"El mensaje que están trasladando al público infantil es que todo lo que ha logrado la humanidad a lo largo de la historia lo han realizado sólo hombres, lo que además de suponer una apropiación de los logros de las mujeres por parte de los hombres, pone de manifiesto un mensaje de cultura dominante patriarcal a la población más joven", ha afirmado.

"SEXISMO"
Such ha advertido de que mostrar a las mujeres "en posiciones de menor autoridad, relevancia social o poder con respecto a los hombres o directamente colocándolas en situación de invisibilidad es sexismo", y ha añadido que, por ese motivo, rechazan esta campaña publicitaria que incide en la idea de que la historia "es sólo patrimonio de los hombres".

Por este motivo, desde la Conselleria se cree necesario que las empresas responsables de esta promoción incorporen "muñecas que representen a mujeres, tanto como personajes históricos como profesionales de los diferentes sectores".

Asimismo, desde Igualdad se ha remitido un segundo escrito al Observatorio de la Imagen de las Mujeres, dependiente del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, en la que le informan sobre esta campaña publicitaria que ha sido difundida por televisión y redes sociales.

Fuente: Información

problemas del primer mundo :-|
pero si los playmovil no tenian sexo no? eran todos iguales
WiiBoy escribió:pero si los playmovil no tenian sexo no? eran todos iguales

Los que han denunciado tampoco tienen sexo.
Si que tienen sexo, si tienen hasta tetas xD

Imagen

La verdad es que es una cagada por parte de playmobil. De normal ya tienen clicks femeninos que si que desempeñan trabajos importantes, incluso tienen guerreras, piratas y demás.
Luego ves la coleccion y yo diria que el 80 o el 90% son figuras de soldados de epoca, un astronauta, un faraon, un bufon...

http://www.planetadeagostini.es/infantil/aventura-de-la-historia-playmobil/entregas-2948670/p2

Otra pataleta del feminazismo absurda, puesto que si la mujer si debe ser representada en la historia, lo que no podemos hacer es inventarnos la historia para que aparezca donde no estaba.
Dfx escribió:Luego ves la coleccion y yo diria que el 80 o el 90% son figuras de soldados de epoca, un astronauta, un faraon, un bufon...

http://www.planetadeagostini.es/infantil/aventura-de-la-historia-playmobil/entregas-2948670/p2

Otra pataleta del feminazismo absurda, puesto que si la mujer si debe ser representada en la historia, lo que no podemos hacer es inventarnos la historia para que aparezca donde no estaba.

Cleopatra, Juana de Arco, la reina Victoria, Marie Curie... Sí, no ha habido mujeres influyentes en la historia de la humanidad... :-|

Y soy el primero que las feminazis me dan ganas de cagar pero macho, hay cosas que es buscar polémica porque sí... Si llegan a meter a dos o tres por hacer el paripe, nadie se hubiese quejado (si acaso lar radicales, pero a esas nadie les echa cuentas XD)

Saludos!
elliachutodohot está baneado por "clon de usuario baneado"
tb puede ser una causa economica....una cosa es meter en el barco pirata una pirata entre media docena de playmobiles tios...q te la comes si o si,y otra es sacar una individual,q igual es mas dificil de vender,y mas cara de fabricar(no creo q sea u. molde muy usado).a fin de cuentas son una empresa privada y si lo hacen asi,es pq su estudio de mercadoe dicenn q es lo mejor.
pos vaya yo siempre pense que eran asexuales xD
con los musulmanes y la Iglesia cristiana no se meten. pero todo lo que sea decirle a la gente normal lo que tiene que hacer les encanta.

yo estoy a favor de que se incluyan figuras femeninas en todo ya que merito tienen para estar ahi. pero en serio esto es lo mas importante cuando hay tias occiedentales que se estan poniendo burkas voluntariamente en plena europa? anda anda
Yo iba a decir que tambien falta un negro. Pero no, el negro sí que está.
Que les manden los podcast de Mujeres con Historia de La Rosa de los Vientos de Onda Cero XD [carcajad]
Si se pasan por el Mc Donald flipan.
Así que en estas cosas entre otras se gastan los cuartos en Valencia. Con que alegría algunos gestores de lo público se dedican a pontificar sobre chorradas con el dinero de otros. Seguramente si indagamos un poco, en otras comunidades pasa lo mismo.
bascu escribió:
Dfx escribió:Luego ves la coleccion y yo diria que el 80 o el 90% son figuras de soldados de epoca, un astronauta, un faraon, un bufon...

Cleopatra, Juana de Arco, la reina Victoria, Marie Curie... Sí, no ha habido mujeres influyentes en la historia de la humanidad... :-|

Y soy el primero que las feminazis me dan ganas de cagar pero macho, hay cosas que es buscar polémica porque sí... Si llegan a meter a dos o tres por hacer el paripe, nadie se hubiese quejado (si acaso lar radicales, pero a esas nadie les echa cuentas XD)

Saludos!

Me pareceria muy bien, pero la coleccion es practicamente de soldados de juguete, si te dan a elegir para representar a egipto muy probablemente elijas la figura de los faraones antes que la de cleopatra, creo que no hace falta explicarme mucho mas por donde van los tiros cuando el 80 o 90% son figuras de soldados, piratas, etc...
Otra puta gilipollez feminazi a añadir a la lista.
Ayer también lei que suspendían la discomóvil de no sé que pueblo valenciano porque decían que las letras del reggaeton eran sexistas.

Estamos llegando a nivel de gilipollismo sobrenatural.
Tengan motivo o no, seria tachar de denuncia a planeta agostini... Nunca a playmobil. Vamos digo yo.
La Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, a través de la Dirección General del Instituto Valenciano de las Mujeres, ha remitido un escrito a la empresa Playmobil en el que le insta a "rectificar" una colección sobre personajes históricos, en la que no aparece representada ninguna mujer, por considerar que fomenta "estereotipos sexistas" y supone "un freno a la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres".

Con el nº 1, El caballero negro, personaje historico 100x100 [hallow]... o Don Quijote, que también viene.

Los personajes historicos que vienen, me parece que se cuentan con los dedos de una mano, hablando de personajes, no de playmobiles con ropajes o armaduras de epoca. Y es más llamativo los hombres y soldados que las mujeres de cara a venderlos.

Habria que ver el contenido real de la colección para dar pie a una queja fundamentada. No les quito parte de razón en que hay cientos de mujeres en la historia que merecen ser recordadas, pero como he dicho, habra que ver la colección como es realmente y de que consta. Además para educar esta el colegio, no una colección de merchandaising que se habra basado en wikipedia para sacar los datos con los que rellenar los tomos de "historia".
De cualquier manera, la editorial todavia esta a tiempo de rectificar y meter un par de mujeres, aunque quizas a los niños no les haga gracia que cambien al guerrero apache con sus arcos y flechas o al soldado del tercio con su espada y arcabuz por una india recolectora o una tarbernera. Lo que no pueden pretender es que esta colección se enfoque a educar en temas de igualdad y menos en temas tan dificiles como la historia, que guste o no, ha sido una historia de hombres donde la mujer quedaba relegada mayormente a la tarea de madre y devota esposa.

"El mensaje que están trasladando al público infantil es que todo lo que ha logrado la humanidad a lo largo de la historia lo han realizado sólo hombres, lo que además de suponer una apropiación de los logros de las mujeres por parte de los hombres, pone de manifiesto un mensaje de cultura dominante patriarcal a la población más joven", ha afirmado.

Si, pero no. Tampoco vamos a ningunear a los hombres, los avances y descubrimientos que hicieron los hombres, los hicieron los hombres. Por ejemplo, si el primer ser humano en pisar la luna o descubrir el continente americano fue un hombre, es lo que hay, no es apropiación de los logros de las ¿mujeres?.
en mi epoca de playmobil principios de los 80 no vi ningun clip femenino.
Yo sí recuerdo la parejita de clips que me dieron al comprar unos yogures en el hiper. Ella llevaba media melena y un traje xD

Y en el Safari que me regalaron después creo que venía una chica XD

Imagen
No¡ No! No! Y no! estamos aqui hablando tonterias cuando hay cosas mucho mas importantes.
Señores la cuenta del rubius ha sido hackeada
ciberionz escribió:Yo sí recuerdo la parejita de clips que me dieron al comprar unos yogures en el hiper. Ella llevaba media melena y un traje xD

Y en el Safari que me regalaron después creo que venía una chica XD

Imagen

tambien es verdad que solo tuve 2 clips que venían con una nave espacial parecida a las de V. los demás que vi fueron en la guarderia y estaban un poco bastante hechos polvo.
Yo de niño he tenido varios sets, pero también hay que tener en cuenta que playmobil esta mas orientado para niños que otra cosa,

Imagen

En el de los bomberos, pues si, podrían haber incluido a alguna mujer, tuve tambien un parque de niños donde los adultos eran mujeres y los niños estaban variados, luego el fuerte de playmobil eran todos hombres, excepto para en el campamento indio donde se incluía alguna mujer.

Y es que en los juguetes de niñas pasa tambien lo mismo, en las muñecas no veras a demasiadas niñas comprar la version masculina a no ser que venga en un pack o que le haga especial ilusión, lo mismo que a quien le compraban action man, no pedia una barbie para que tuviera novia.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Faltan los playmovil gay, trans y playmobil discapacitados, pongamos el grito en el cielo [+risas]

Ahora en serio, es su empresa y hace sus juguetes como le salga de los coj..... (dentro de lo legal) a ver porque tiene que venir nadie a recriminarles estas mamadas :-|
A ver esto es otra chorrada feminazi mas, los Playmovil son un jueguete orientado principalmente a los chicos, ¿que las chicas tambien juegan? por supuesto, pero si la empesa tiene datos de que el 90% de sus ventas es a chicos, pues orientaran su coleccion a estos, ¿o acaso habria quejas por que en una coleccion de Barbies no sacaran Kens?, no, por que en cualquier cabeza medianamente amueblada la idea de "bueno es un producto orientado a chicas asi que sacaran lo que mas venten, las barbies y no los Kens", y ya esta, y eso habiendo niños que juegan con las barbies (yo mismo tenia 3 junto con mis Playmovil y mis GiJoe).

Pero la cuestion es quejarse, quejarse y quejarse por todo.
Podrian poner un famobil prostituta, que al fin y al cabo es el oficio mas viejo del mundo. Y lo digo sin mucho recochineo.

Venga va, cortesana queda mejor

Estoy a favor de la igualdad, pero esto es demencial
Nuku nuku escribió:A ver esto es otra chorrada feminazi mas, los Playmovil son un jueguete orientado principalmente a los chicos

Hace años si, pero ahora salen un porron de playmobil femeninos.
De hecho muchas colecciones se subdidviden en rama masculina y femenina.
Tengo la casa llena de playmobil chicas.
necesitamos mas muñecos de los semaforos con falda. :o
Si hay mas hombres importantes en la historia que mujeres, pues es lo que hay.
Z_Type escribió:Podrian poner un famobil prostituta, que al fin y al cabo es el oficio mas viejo del mundo. Y lo digo sin mucho recochineo.

Disiento, el oficio mas viejo del mundo es el prestamista, usurero o como lo quieras llamar.
hal9000 escribió:
Z_Type escribió:Podrian poner un famobil prostituta, que al fin y al cabo es el oficio mas viejo del mundo. Y lo digo sin mucho recochineo.

Disiento, el oficio mas viejo del mundo es el prestamista, usurero o como lo quieras llamar.

Que fue antes, la puta o el usurero?
@hal9000 ya, pero no vale, que seria otro tio. XD

Un poco de offtopic: supongo que mas viejo aun serian los de cazador/recolector y vago. Supongo que los vagos digievolucionarian a chamanes o similares
¿Por qué hay geyperman pero no geyperwoman? ¿Son las 4 tortugas ninja machos?

¡El heteropatriarcado nos consume! [facepalm]
Nuku nuku escribió:A ver esto es otra chorrada feminazi mas, los Playmovil son un jueguete orientado principalmente a los chicos, ¿que las chicas tambien juegan? por supuesto, pero si la empesa tiene datos de que el 90% de sus ventas es a chicos, pues orientaran su coleccion a estos, ¿o acaso habria quejas por que en una coleccion de Barbies no sacaran Kens?, no, por que en cualquier cabeza medianamente amueblada la idea de "bueno es un producto orientado a chicas asi que sacaran lo que mas venten, las barbies y no los Kens", y ya esta, y eso habiendo niños que juegan con las barbies (yo mismo tenia 3 junto con mis Playmovil y mis GiJoe).

Playmobil ha sido indistinto desde que tengo memoria y hoy día más aún, a parte de eso de muñecos para chicos y chicas ya esta muy obsoleto.

Personalmente creo que no les costaba nada meter a una o dos mujeres, no habría ninguna complicación, más cuando son descripciones genericas.
Glutrail escribió:¿Por qué hay geyperman pero no geyperwoman? ¿Son las 4 tortugas ninja machos?

De hecho, en la serie de los 80 ¿no hubo unos cuantos episodios donde salia una 5º tortuga mujer que era la novia de rafael o algo asi?.XD

Edito: Mona Lisa se llamaba Imagen

zelos92 escribió:
Nuku nuku escribió:A ver esto es otra chorrada feminazi mas, los Playmovil son un jueguete orientado principalmente a los chicos, ¿que las chicas tambien juegan? por supuesto, pero si la empesa tiene datos de que el 90% de sus ventas es a chicos, pues orientaran su coleccion a estos, ¿o acaso habria quejas por que en una coleccion de Barbies no sacaran Kens?, no, por que en cualquier cabeza medianamente amueblada la idea de "bueno es un producto orientado a chicas asi que sacaran lo que mas venten, las barbies y no los Kens", y ya esta, y eso habiendo niños que juegan con las barbies (yo mismo tenia 3 junto con mis Playmovil y mis GiJoe).

Playmobil ha sido indistinto desde que tengo memoria y hoy día más aún, a parte de eso de muñecos para chicos y chicas ya esta muy obsoleto.

Personalmente creo que no les costaba nada meter a una o dos mujeres, no habría ninguna complicación, más cuando son descripciones genericas.

No ha sido tan indistinto cuando hace años habia una linea dedicada a las chicas, y no de donde te sacas que el tema "para chicos/para chicas" esta obsoleto, ton tarjets de mercado distintos, y eso te lo vas a encontrar en cualqueir producto, todos los productos se dedican a un sector de la poblacion concreto de manera mas o menos marcada.
Glutrail escribió:¿Por qué hay geyperman pero no geyperwoman? ¿Son las 4 tortugas ninja machos?

Son mujeres hormonadas y mutadas, a cuento de que llevan esa cintita de colores en la cabeza [burla2]
Nuku nuku escribió:
zelos92 escribió:

No ha sido tan indistinto cuando hace años habia una linea dedicada a las chicas, y no de donde te sacas que el tema "para chicos/para chicas" esta obsoleto, ton tarjets de mercado distintos, y eso te lo vas a encontrar en cualqueir producto, todos los productos se dedican a un sector de la poblacion concreto de manera mas o menos marcada.

Hoy día los targets comerciales por géneros se van muriendo, se ha visto en muchos paises con campañas indistintas.

En mi colegio todos teniamos la granja de playmobil, más adelante salio una linea rosa, pero que las niñas jugaban con playmobiles de siempre te lo aseguro y hoy día mucho más.
NewDump escribió:Si hay mas hombres importantes en la historia que mujeres, pues es lo que hay.

Imagen
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
Pero no se supone que son playmobils randoms ?

un caballero un pirata un legionario romano un soldado griego etc etc ?

vamos que yo sepa legionarias romanas pocas recuerdo eh y caballeros medievales con tetas aun menos [carcajad] [carcajad]
Que saquen un playmobil negro del wassap con un rabo que le llegue al suelo!! Para eso pago mis impuestos!!!!
No se puede soportar tanta opresión del franquismopatriarcado!!!!!
sahaquielz escribió:Que saquen un playmobil negro del wassap con un rabo que le llegue al suelo!! Para eso pago mis impuestos!!!!

Si eso ya está !!

Imagen
Z_Type escribió:
sahaquielz escribió:Que saquen un playmobil negro del wassap con un rabo que le llegue al suelo!! Para eso pago mis impuestos!!!!

Si eso ya está !!

Imagen

Jajaja. Pues genial.

Ahora que lo pongan en la colección de planeta Agostini. Que para eso les votamos!
tarzerix está baneado del subforo por "saltarse la prohibición de crear hilos con un clon"
Jesús,que pesadilla [facepalm] ¿Cuando acabara esta subnormalidad? ¿En serio estas quejas vienen del actual gobierno valenciano? Con mi voto que no cuenten
Queremos muñecos monster high y menos muñecas .
@zelos92

A ver, yo ya he dicho que las niñas tambien jugaban, y a los Gijoe y los niños con las Barbies, pero no eran ni don mayoria, tambien la Shonen Jump es una revista de Shonen (manga para chicos), y tiene un porcentaje del 25% de lectoras femeninas y sigue y seguira orientada para chicos. Los playmovil son "unisex" con una clara orientacion a los chicos, al igual que Froozen es una pelu para todos los publicos orientada a las chicas como Big Hero 6 lo era para los chicos.

No se de donde sacas que el tema de los targets esta muriendo, yo soy dibujante, y al menos en mi campo no estan muriendo precisamente los tarjets de mercado por edades, sexos, o incluso condicion social son necesarios e imprescindibles por que no todo se puede vender a todo el mundo, quizas te confundas con el hecho de que cada dia se hagan mas productos "para todos los publicos" y aun en esos productos siempre siempre hay un publico principal que es el que mas consumira. Y a dia de hoy no tienes mas que mirar cosas como las Monster Hight como han nombrado y todas sus variantes, My Little Pony, y demas productos, orientados a chicas, por mucho que luego haya niños y adultos de ambos sexos que pierdan el culo por ellas, y por eso luego para ese publico sacan muñecos especiales solo para ellos.

Bueno fin del off topic que tampoco es el tema.
Ahora entiendo el pufo oque hay en la comunidad valenciana. Entre el saqueo de los del PP y que ahora los podemitas no sólo no intenten refotar la situación sino que se dedican a chorradas como ésta y a enchufar a amiguetes, pues han pasado de guatemala a guatepeor.
ahora me entero de que el gobierno le tiene que decir que vender a una empresa privada [plas]

pero bueno ya que hacen clicks femeninos que les pongan un buen consolador y lo enfocan para un público adulto [poraki] esas manos son tan sugerentes...
Que esas tipas pataleen y hagan ruido es normal, al fin y al cabo es su negocio y tienen que inventarse chorradas para seguir recibiendo dinero.

Lo preocupante sería si Playmobil o Planeta les hicieran caso y entraran en su juego.
Mi respuesta a hacer juguetes separados orientados a niñas o niños:

Imagen
159 respuestas
1, 2, 3, 4