El Consell tacha a Playmobil de sexista

1, 2, 3, 4
BeRReKà escribió:
WiiBoy escribió:pero si los playmovil no tenian sexo no? eran todos iguales

Los que han denunciado tampoco tienen sexo.

Comentario brutalérrimo. Mis dies XD.
Aldea01 escribió:Otra puta gilipollez feminazi a añadir a la lista.
Ayer también lei que suspendían la discomóvil de no sé que pueblo valenciano porque decían que las letras del reggaeton eran sexistas.

Estamos llegando a nivel de gilipollismo sobrenatural.

Pues a mi se me ocurren 20 motivos mas para prohibir que el reggaeton suene en una fiesta mayor. [qmparto] [qmparto] No me jodas, una cosa es que lo pongan en un local privado, que "su publico" elija ir, pero en una fiesta de organizción pública? [noop]
alexespi escribió:Ahora entiendo el pufo oque hay en la comunidad valenciana. Entre el saqueo de los del PP y que ahora los podemitas no sólo no intenten refotar la situación sino que se dedican a chorradas como ésta y a enchufar a amiguetes, pues han pasado de guatemala a guatepeor.

Es complicado decir más tonterías con tan pocas palabras.
Enhorabuena, has debloqueado un logro.

A mi esta iniciativa, me parece poco relevante, como me pareció una chorrada lo de los semáforos con faldas.

Ahora bien:

Chorrada número 1: Comparar el expolio del PP que ha vaciado las arcas y que tiene a todos sus concejales en el ayuntamiento imputados por delito de blanqueo de capitales con pedirle a una editora que represente personajes históricos femeninos es, como poco, curioso

Chorrada número 2: Los "podemitas" no están en el gobierno de la Comunidad Valenciana.

Chorrada número 3: Decir que los valencianos hemos pasado de Guatemala a Guatepeor sin, a todas luces, no tener ni la más remota idea de lo que ocurre aquí.

Te has ganado un pin.
Este foro está lleno de foreros masculinos muy escocidos que están esperando cualquier oportunidad para despotricar.
Sacar una colección que se llama "la aventura de la historia" y no incluir a ninguna mujer es cuanto menos torpe.

@Whar
Coincido plenamente contigo. Pero el mundo, como este foro, está lleno de "hombres" que prefieren que las niñas jueguen a la muñecas y los niños con figuras de acción de guerreros musculados. Aunque luego a ellos no les importa que incluyan féminas semidesnudas en sus videojuegos preferidos, por que tienen otras "habilidades".
¿Tanto les costaba incluir a mujeres como...

- Cleopatra
- Hipatia de Alejandría
- Juana de Arco
- Isabel la Católica
- Ana Bolena
- La Reina Victoria
- Marie Curie
- Amelia Earhart
- Rosa Parks
- Valentina Tereshkova

...?

Son 10, no creo que haya problema en cambiar a 10 de la colección. Y no pasaría nada.
Planeta anuncia que incluirá mujeres
http://m.eldiario.es/sociedad/Planeta-D ... 45331.html

De todas formas, las entregas son genéricas
http://www.planetadeagostini.es/infanti ... -playmobil
"vivir en el fuerte" "los incas" ... No tienen un nombre masculino y el juguete son soldados, con lo que no se entrega figura femenina.
Supongo que la polémica viene del libro... o no lo entiendo.

EDITO: Vale, sí. En la imagen de la noticia que he puesto, que no se me abre en el móvil, acierto a leer personajes concretos como Van Gogh, por ejemplo.
Digan lo que digan, es cierto que ha habido mujeres influyentes en la historia y es una cagada por parte de Playmobil o quien sea de no incluirlas en la colección.

El problema es que hasta hace muy poco, las mujeres ni siquiera eran consideradas como seres humanos. En los tiempos de Franco, por poner un ejemplo, una mujer tenía que depender de su padre para todo (no podían heredar, no podían tener dni o pasaporte propio y otras cuestiones legales) hasta que se casasen y entonces pasaban a depender del marido. ¿A vosotros los hombres os gustaría que os hicieran eso? A mí, desde luego no.

Dicen que hay que ponerse en los zapatos de los demás para llegar a comprenderlos y esto no es una excepción. Vamos a poner otro ejemplo: muchos de vosotros EOLianos sois padres. Algunos tenéis hijos y otros hijas. A los que tenéis hijas, ¿os gustaría que vuestras hijas hiciesen algo importante por la humanidad (un importante descubrimiento médico o proyecto de física, por ejemplo) y que le atribuyeran todo el mérito a un hombre? A los que tenéis novia o esposa, ¿os gusta ver cómo vuestra pareja trabaja el doble que vosotros cobrando la mitad? Dejo estas cuestiones en el aire ...

Y ahora vamos a pasar a un ejemplo práctico de mujer influyente: todos o casi todos los que estamos aquí tenemos teléfono móvil (no necesariamente smartphone). Bien, pues esta tecnología es posible gracias al ingenio de una mujer llamada Heddy Lamarr quien además de ser actriz fue inventora, y una de sus invenciones es precisamente el sistema de comunicación por ondas de radio que se usa en móviles y emisoras y sigue siendo válido a día de hoy.

Y para finalizar esta charla diré que hay una petición en change.org sobre este asunto de Playmobil y que yo ya he firmado. Os invito a hacer lo mismo.
eraser escribió:¿Tanto les costaba incluir a mujeres como...

- Cleopatra
- Hipatia de Alejandría
- Juana de Arco
- Isabel la Católica
- Ana Bolena
- La Reina Victoria
- Marie Curie
- Amelia Earhart
- Rosa Parks
- Valentina Tereshkova

...?

Son 10, no creo que haya problema en cambiar a 10 de la colección. Y no pasaría nada.

Es que no aparecen ni diez hombres... estoy mirando el listado de la colección y personajes historicos propiamente dichos hay:

Marco Polo, Leonardo DaVinci, Mozart y Van Gogh... no llegan ni a diez.

Es más, según la editorial en su FB, y como comente (a ver el contenido real de la colección) en los tomos si se habla de las mujeres, aunque no vengan "muñequitos"...
En relación a los comentarios de estos últimos días en redes sociales sobre la colección La Aventura de la Historia queremos poner de relieve que a lo largo de los 60 libros de la obra editorial se tiene muy presente el papel fundamental de la mujer en la Historia con la aparición de personajes como Nefertari, Hipatia de Alejandría, Juana de Arco, Amelia Earhart, la reina Victoria, Marie Curie y la reina Elisabeth I, entre muchas otras mujeres

Y tal y comos se suponia, la elección de los playmobil ha sido por cuestiones meramente comerciales. De todas maneras, van a rectificar y a meter figuras femeninas.
http://www.eldiario.es/sociedad/Planeta ... 45331.html

Que a mi a priori no me parece mal, pero si el caracter victimista de la politica de turno al denunciar el tema.
Nuku nuku escribió:.

Como bien demuestra la rectificación, esos que trabajan "vendiendo cosas" la han cagado por retrógrados y torpes ;)
¿Que tienen que ver los targets? ¿insinúas que el target de esta colección son solo niños niños barones que les gusta jugar con figuras de guerreros? ¿son los padres (que no madres) el target de la colección? ya sabes, por eso de mira playmobil, que bien me lo pasaba de niño, se lo compraré a mi hijo que viene un pirata y un indio.
¿la madre será el target de la colección de "haz tus pulseras"?

Sinceramente, si es una editorial seria y su producto es "una magnífica colección de figuras y libros para divertirse jugando y aprendiendo sobre las grandes etapas, lugares y civilizaciones de la historia" tienen una manera de venderlo lastimosa,

Imagen
Hicks-81 escribió:
Es que no aparecen ni diez hombres... estoy mirando el listado de la colección y personajes historicos propiamente dichos hay:

Marco Polo, Leonardo DaVinci, Mozart y Van Gogh... no llegan ni a diez.

Lo que pasa es que a muchos no les ponen "nombre" ¿por temas de derechos? Porque el "sabio científico" es claramente Einstein por ejemplo
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
Lo mas gracioso es que de ser Barbie la colecion dudo mucho que hubieramos llegado al extremo del gilipollismo absoluto de forzar a meter algunos Ken porque la colecion es feminista
Tukaram escribió:Lo mas gracioso es que de ser Barbie la colecion dudo mucho que hubieramos llegado al extremo del gilipollismo absoluto de forzar a meter algunos Ken porque la colecion es feminista

¿quires decir que si para promocionar una "enciclopedia infantil" sobre la historia de la humanidad hubiesen sacado 15 barbies representando 15 mujeres relevantes de la historia y ningún varón nadie diría nada?

permite que lo dude...
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Nada, ahora van a obligar a las empresas privadas, a fabricar muñecos que no se venden [boma]

Sinceramente, me pregunto si toda esta banda es normal, y tiene capacidad de raciocinio, o simplemente, montan estos circos, para seguir chupando del bote.
Puede pero tambien digo que de haberse dicho algo no se le habria echo ni puto caso
@Garranegra
¿realmente has leído la noticia? [tomaaa]
raday escribió:@Garranegra

Para qué leer la noticia si se puede seguir con esta nueva moda de la guerra de sexos en las redes sociales.
Es tendencia.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"

Si, lo he leído y sigo pensando lo mismo, aunque tengo que decir, que sin mucho interés, porque me parece una chorrada mas de esta banda.
La venta de estos muñecos, tiene un 90% de clientes del genero masculino, y estos, a estas edades, se sienten mas identificados por modelos masculinos, al igual que ellas, por modelos femeninos. Que van a hacer, van a crear una colección de muñecos femeninos, para que no se vendan y pierdan dinero, y todo para contentar a esta gente y que puedan seguir viviendo del cuento?
Que fijen su mirada en el mundo de los videojuegos, que tiene un filon XD
Garranegra escribió:

Si, lo he leído y sigo pensando lo mismo, aunque tengo que decir, que sin mucho interés, porque me parece una chorrada mas de esta banda.
La venta de estos muñecos, tiene un 90% de clientes del genero masculino, y estos, a estas edades, se sienten mas identificados por modelos masculinos, al igual que ellas, por modelos femeninos. Que van a hacer, van a crear una colección de muñecos femeninos, para que no se vendan y pierdan dinero, y todo para contentar a esta gente y que puedan seguir viviendo del cuento?
Que fijen su mirada en el mundo de los videojuegos, que tiene un filon XD

Menuda comprensión lectora tienes... si después de leer la noticia empiezas diciendo: "La venta de estos muñecos" mal vamos.

Lo que venden es una "enciclopedia infantil" , es una colección planeta agostini y no de playmobil, que por supuesto puede sacar los muñecos que mejor les parezca claro está.
raday escribió:

Como bien demuestra la rectificación, esos que trabajan "vendiendo cosas" la han cagado por retrógrados y torpes ;)
¿Que tienen que ver los targets? ¿insinúas que el target de esta colección son solo niños niños barones que les gusta jugar con figuras de guerreros? ¿son los padres (que no madres) el target de la colección? ya sabes, por eso de mira playmobil, que bien me lo pasaba de niño, se lo compraré a mi hijo que viene un pirata y un indio.

Sinceramente, si es una editorial seria y su producto es "una magnífica colección de figuras y libros para divertirse jugando y aprendiendo sobre las grandes etapas, lugares y civilizaciones de la historia" tienen una manera de venderlo lastimosa,

Imagen

La "retificacion" mas bien claudicacion ante posibles represalias y acoso feminazi como en otros caos solo indica que pasan de problemas, y prefieren perder la pasta de las menos ventas que tendran seguramente esos numeros concretos que tener una campaña mediatica de justicieros sociales dando por culo.

Lo de los targets esta mas que claro, si quieres verlo o no tu sabras, tampoco voy a perder mas tiempo explicando algo que resulta evidente y logico a nada que tengas la mas minima nocion de "tengo que vender un producto".

Mira te puedo dar 3 razones logicas y sencillas para no haber metido ninguna mujer en esta coleccion en los muñecos que nada tienen que ver con el malvado patriarcado, 1º los Playmovil estan dirigidos a niños varones en su matoria, te joda o no, y no tienes mas que ver las diferentes colecciones, que sea malo identificar X personajes con los chicos es otro tema, pero pocas chicas gustan de caballeros, piratas y ninjas, como pocos niños disfrutan de Ponis multicolores y princesas (y de nuevo, que este dirigido a un publico no niega que el otro pueda consumirlo, como ya he dicho yo mismo jugaba con Barbies siendo chico, tambien era el unico chico que lo hacia de mi clase) 2º el modelo masculino de playmovil se fabrica mas y en mayor numero, ergo es mas barato producirlo ya que es la base de la mayor parte de su catalogo, eso abarato costes, da mas beneficios y ademas son muñecos que si no se venden sera mas facil reempaquetar y revender por separado, 3º los personajes femeninos de Playmovil se venden muchisimo menos que los masculinos ¿como se eso? por que si los personajes femeninos se vendieran mas que los masculinos el catalogo normal de Playmovil estaria plagado de personajes femeninos con cantidades mucho mayores, pero de nuevo, el target son los niños, a las niñas no les suele interesar los playmovil como a los niños, volvemos a lo mismo. O podeis pensar que es una manera intencionada de desprestigiar a la mujer o lo que querais.

Y sobre las colecciones de Barbies, puedes dudarlo todo lo que quieras, pero ya ha habido colecciones de muñecas donde no ha habido un solo muñeco masculino y nadie a puesto el grito en el cielo, pero cuando se habla de mujeres se luce una piel fina y se buscar ofenderse y ver agrabios por todas partes.

Y por mi parte se acabo el off topic, esto no es mas que una discursion entre un tio que quiere explicarle a un fontanero como funcionan las tuverias en base a sus ideologias, y lo siento pero mi trabajo depende en gran medida de saber vender X producto a X target, y como adaptar al producto al objetivo, asi que que me digais que "eso no es asi", pues vale, seguramente sabreis mas que yo que me gano la vida en base a eso.
Nuku nuku escribió:
raday escribió:

Imagen

La "retificacion" mas bien claudicacion ante posibles represalias y acoso feminazi como en otros caos solo indica que pasan de problemas, y prefieren perder la pasta de las menos ventas que tendran seguramente esos numeros concretos que tener una campaña mediatica de justicieros sociales dando por culo.

Lo de los targets esta mas que claro, si quieres verlo o no tu sabras, tampoco voy a perder mas tiempo explicando algo que resulta evidente y logico a nada que tengas la mas minima nocion de "tengo que vender un producto".

Menuda pasada de rosca.

Ahora la palabra "feminazi" ya la regalan en cualquier situación, ¿no? No importa si hay una base razonable o no. Cualquier cosa que hable de sexismo se va a inundar del consabido término.

¿Me estás diciendo que alguien que haga una colección DE HISTORIA va a dejar su coleccción incompleta porque no se va a comprar el número en el que viene un playmobil con tetas?
¿Tú sabes lo que vale una colección de esas? Tranquilamente te dejas 1000 pavos. Y te vas a dejar de comprar unos pocos números y dejar tu colección a medias por algo así. Claro. Ya veo cómo controlas tú de "targets".

Los playmobils, de toda la vida, han tenido mujeres. Mis dos hijos varones tienen centenares de playmobils. Y hay muchas mujeres entre ellos. Mujeres guerreras, granjeras, negras, indias... de todo. Y eso ha sido así de toda la vida. Cuando yo era un crio y los playmobils se llamaban "clicks" y eran de Famobil, también había mujeres.

Pero es que aquí no estamos hablando de "un juguete". Es un coleccionable que te cuenta la historia y la representa con muñequitos de Playmobil. Pedir que entre esos muñequitos se representase alguna figura relevante femenina, no es pedir que le corten el pene a todos los machotes del planeta.

Puede que muchas "feminazis" se pasen de vueltas cosa fina. Pero la importancia que se le está dando a esto por parte de tanto machito ofendido es tan exagerada o más.
en serio te crees que las que se han quejado de esto van a correr a comprar la colecion completa ahora que hay playmobils con tetas incluidas en la misma ?

porque ya te digo yo que esas amargadas van a pasar TOTALMENTE de comprar nada

es mas te crees que ahora van a aparecer muchas niñas queriendo comprarse la colecion de palymobil porque salga juana de arco ?
Nuku nuku escribió:
raday escribió:

Imagen

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Bueno, esa es tu opinión sobre el caso. Mi apreciación sobre este caso, es diferente en varios aspectos:

- Planeta de agostini quería vender su producto, y dado el target infantil, que mejor que acompañarlo de unas figuras de acción de una marca reputada para que quede mas atractivo tanto al padre como al hijo.

- Playmobil, imagino que sin ningún tipo de mala intención recibe la propuesta y se lanaza al diseño de las figuras. Imagino que no hay mujeres en puestos relevantes de esa parte por que si no no se explica que a nadie se le ocurriese.

- En planeta estan la mar de contentos con el indio, el astronauta y compañía y dicen adelante.

Así que me parece una cosa no intencionada.

- Según tus afirmaciones, alguien dijo -Pongamos a Cleopatra! y un "genio de las ventas" dijo - No!!!! nuestro tarjet no comprará ese fasciculo con una fémina de regalo por Diós!!! [qmparto] [qmparto]

Tu afirmación en la que dices que los números que incluyan mujeres como figuritas tendrán menos ventas so...
¿si has comprado 7 y quieres hacer la colección no comprarías el 8 por traer a Juana de Arco? Oooh
¿tu hijo no querria el 8 muñequito por ser mujer aunque blandiese una espada? Oooh
¿crees que el que se ha gastado 60€ en llegar al 7 se saltará el 8 por que tiene tetas? Oooh

"Mu profesional"
Tukaram escribió:en serio te crees que las que se han quejado de esto van a correr a comprar la colecion completa ahora que hay playmobils con tetas incluidas en la misma ?

es mas te crees que ahora van a aparecer muchas niñas queriendo comprarse la colecion de palymobil porque salga juana de arco ?

Yo no me compre nunca un pack de playmobil que no incluyera un grupo mixto, supongo que no soy el único.
@Reverendo

Pues mira, por lo que decis controlo mas de targets que la mayoria de los que estais hablando aqui, y mismamente que tu al obviar algo como que el target de un coleccionable de este tipo, no es solo el cliente que compra la coleccion completa, como es el caso del que compra una coleccion de una maqueta, donde si te pierdes un numero te jodes, si no tambien el cliente ocasional o el cliente que gusta de un muñeco en concreto por que le gusta pero no tiene interes alguno en dejarse esos 1000 euros que dices en toda la coleccion.

Siempre ha habido mujeres en Playmovil, no he dicho lo contrario en ningun momento, tambien habia mujeres en los Gijoe, y en otras colecciones dirigidas a los chicos de nuestra infancia, pero los Playmovil son un juguete dirigido a los chicos, como lo eran los Gijoe, como lo eran los Action man, los madelman, los masters del universo, etc etc, y sera mucho mas facil vender al cliente ocasional con un indio con su arco, que con una india con un bebe, con un caballero con espada que con una princesa, con un pirata que con una corsaria, no hay mas, ¿tan dificil de entender es?.

Y digo feminazis por que los que montan las quejas mas radicales suelen ser casi siempre ese seccion radical del feminismo, a las feministas serias, las de verdad, pocas veces vas a verlas perdiendo el tiempo con memeces como esta ya que invierten su tiempo en cosas mucho mas importantes pero mucho menos morvosas.

@raday

Mi ultima contestacion a tu persona viendo que no tienes ni la mas minima idea de como funciona el tema.

Playmobil, imagino que sin ningún tipo de mala intención recibe la propuesta y se lanaza al diseño de las figuras. Imagino que no hay mujeres en puestos relevantes de esa parte por que si no no se explica que a nadie se le ocurriese.

Ya te he dado 3 razones para que Playmovil seleccione esos muñecos antes que los personajes femeninos, en el libro hay personajes de ambos sexos como PLaneta ha dicho.

Según tus afirmaciones, alguien dijo -Pongamos a Cleopatra! y un "genio de las ventas" dijo - No!!!! nuestro tarjet no comprará ese fasciculo con una fémina de regalo por Diós!!! [qmparto] [qmparto]

¿ves¿ por eso digo que no teneis ni idea, por que te ries de esa situacion como absurda cuando es una situacion completamente logica en una oficina, ¿cuantos niños saben quien es Cleopatra? ¿cuantos de los niños que la conocen preferiran tener a "cleopatra" que por ejemplo un Faraon con su sarcofago, una momia, o un guerrero Egipcio?, ahora coge el total de todos los posibles compradores, y calcula cuantos a sabiendas de quien es cleopatra o no van a elegir el personje femenino antes que el masculino. Eso sin contar con que seguramente estos "genios de ventas" tienen detras todos los datos de ventas de cada coleccion y producto y para ellos es muy facil ver si por ejemplo en una coleccoin de Star Wars vende mas Leia o Darth Vather, Rey o Luke, y si sacaran una coleccion de Star Wars donde la presencia femenina fuera minima, "oh gran agravio, han dejado a las heroinas fuera por sexismo", no, las han dejado fuera por que por cada Rey se venden 20 Lukes, y por cada Leia se venden 50 Vathers", tontos que serian dejar fuera muñecos o personajes que venden tanto o mas que los elegidos.

¿si has comprado 7 y quieres hacer la colección no comprarías el 8 por traer a Juana de Arco? Oooh
¿tu hijo no querria el 8 muñequito por ser mujer aunque blandiese una espada? Oooh
¿crees que el que se ha gastado 60€ en llegar al 7 se saltará el 8 por que tiene tetas? Oooh

"Mu profesional"

Pues bastante mas profesional que tu que acabas de dejar de lado por completo al cliente ocasional y perdido por lo tanto un buen numero de ventas, ya que los clientes que tu citas, el que se hara toda la coleccion si o si los compraravlo mas seguro sean mujere o hombres. Pero ey, sigue riendote sigue que estas demostrando saber mas de fontaneria que el fontanero.

Mira, un ejemplo sencillo quitando el tema del sexo de por medio, el coleccionable de Asterix que esta saliendo ahora, ves el orden de los volumenes y dices "joder, esto no esta en orden de aparicion ¿por que poner numeros de los mas nuevos de los priemros intercalados con los viejos dejando los mejores para el final?, que estupidos" esto es lo que dira alguien que no tiene ni puta idea, el que entiende un poco de estos temas ve la logica detras de esa decision, los numeros nuevos son peores, gustan mucho menos y vende mucho peor que los clasicos cuando el guionista estaba vivo, es mas facil pues que aquel que se hace la coleccion completa si esta se vende en el orden de aparicion, cuando llegue la ultima tanda deje de comprarlos por lo que sea, aburrimiento, astio, problemas economicos, pero es mas dificil que abandones la coleccion o dejes de comprar un numero por la mitad si el siguiente es uno de los mejores o de tus favoritos, vaya, dentro de esa decision aparentemente estupida hay unos motivos economicos y de venta bastante bien pensados para manipular al cliente y asi lograr que compre todo y sea fiel, de la misma manera que en esta coleccion playmovil ha elegido una serie de personajes en favor de otros, por mucho que os cueste entenderlo o verlo,

¿es que enserio? tanto os cuesta creer que un numero de un coleccionable puede vender mas o menos ya solo po rel personaje que lleva?, no solo masculino o femenino, si no importancia ¿creeis que van a vender lo mismo el numero de Leia que el de Rey? ¿el de Darth Vather que el del.... Ken como se llame de la ultima o que Darth Maul?, ¿que va a vender lo mismo el de Han solo que el de Lando? ¿que el de un indio con arco que el de una india con niño?. Si de verdad pensais que nada de eso influye no teneis ni idea.
zelos92 escribió:
Tukaram escribió:en serio te crees que las que se han quejado de esto van a correr a comprar la colecion completa ahora que hay playmobils con tetas incluidas en la misma ?

Yo no me compre nunca un pack de playmobil que no incluyera un grupo mixto, supongo que no soy el único.

pues posiblemente si yo siempre que me he compraba Playmobils de crio eran con todo tios y no por ello soy presidente de la asociacion falocentrista del heteropatriarcado o un supermachista

hasta muchisimos años despues ni me entere de que hay versiones tia

el playmobil femenino es un añadido relativamente reciente como quien dice que de inicios no existia y basicamente es como Ken para el universo Barbie algo solo para una tremendisima minoria del target de compradores

mira si es algo tan minoritario y residual que muchos en este mismo hilo ni siquiera conocian la existencia de playmobils femeninos

que en esta colecion no saliesen playmobils femeninos no es machista ni ninguna gilipollez de las que vomitan los lobbis de los cojones de siempre que luego como digo mucho llenarse la boca con la mierda de siempre pero te aseguro que la coleccion como tal les importa una puta mierda tengan 10 playmobils femeninas como si tienen 4000

la cuestion es soltar mierda para justificar su existencia de cualquier gilipoyez
@Nuku nuku No ningún niño conoce a Cleopatra, pero ninguno eh? Vamos y a Juana de Arco es que nadie ni adulto ni niño.

Os poneis en unas posiciones más absurdas, que además si es para educar pues mejor que no lo conozca, igual les pica el gusanillo.

@Tukaram Pero que tu no lo hicieras no quiere decir que nadie lo hiciera, o que representes a la mayoría. Y Ken reciente es del 61, que tampoco veo eso de tiene pene para hombres no lo tiene para mujeres.
@Nuku nuku

Igual no te das cuenta, pero con tu argumentación, precisamente estás justificando a lo que tú llamas "feminazis", porque hablas de estereotipos.

El target es de niños y, por tanto, les tenemos que dar a escoger entre "un caballero con espada y una princesa" ¿Es esto lo que dices?
O los niños preferirán a una momia que a Cleopatra, ¿no?

A ti puede que te parezca una chorrada sin sentido, pero romper estos estereotipos con detalles como que en una colección de playmobils también salgan personajes femeninos relevantes, y hacer que tanto niños como niñas aprecien tanto el ardor guerrero como las ciencias o el arte y que, además, no asocien esas características al género, es definitivamente un paso adelante.

Hay que quitarse de la puta cabeza esta guerra absurda que ahora se está librando en las redes, donde todo atufa tanto a "feminazismo" como a "neomachismo". La polarización nunca genera nada bueno. Nunca.

PD: Mis dos hermanas mayores, que ahora tienen 46 y 48 años, de pequeñas tenian cientos de clicks de famobil, igual que yo. Mis sobrinas actuales, tienen miles. Precisamente justo los Playmobil creo que de siempre ha sido uno de los juguetes más transversales. Nunca han tenido un target únicamente masculino.
pues lo mismo se puede decir de ti que tu comprases playmobils mixtos no quiere decir que todos lo hicieran yo me compraba los playmovbils que me molaban ya fuese el fuerte o el barco pirata o yo que se y sinceramente me importaba una puta mierda si eran tios tias o mixtos si hacia falta ya convertiria a un moñaco en tia en mi inmaginacion y tan feliz

me hace eso ser un machista ?
Tukaram escribió:pues lo mismo se puede decir de ti que tu comprases playmobils mixtos no quiere decir que todos lo hicieran yo me compraba los playmovbils que me molaban ya fuese el fuerte o el barco pirata o yo que se y sinceramente me importaba una puta mierda si eran tios tias o mixtos si hacia falta ya convertiria a un moñaco en tia en mi inmaginacion y tan feliz

No, pero que tengas ese nivel de indignación tan bestial, como muestras con tus comentarios tan cargados de furia por un tema tan nimio y que sólo estás que amplificando, si que te lo hace un poco.

Que oye, que sólo se le ha pedido a una editorial una cosa. No se ha pedido ejecuciones de machos ibéricos, ni han salido a quemar contenedores, ni se han dilapidado fortunas de fondos públicos, ni se ha pedido ningun boicot ni contra Playmobil ni contra Planeta.

Que a veces cunde una histeria por cualquier cosa que palidece la reivindicación inicial.
Rotondas está baneado por "clon de usuario baneado"
Que ganas de protagonismo tienen algunos colectivos y mas aun en Valencia, con las de cosas.prioritarias que hay en vez de esto... [facepalm]
zelos92 escribió:@Nuku nuku No ningún niño conoce a Cleopatra, pero ninguno eh? Vamos y a Juana de Arco es que nadie ni adulto ni niño.

Os poneis en unas posiciones más absurdas, que además si es para educar pues mejor que no lo conozca, igual les pica el gusanillo.

@Tukaram Pero que tu no lo hicieras no quiere decir que nadie lo hiciera, o que representes a la mayoría. Y Ken reciente es del 61, que tampoco veo eso de tiene pene para hombres no lo tiene para mujeres.

Yo no he dicho eso, no pongas palabras en mi boca, gracias.

Reverendo escribió:@Nuku nuku

Igual no te das cuenta, pero con tu argumentación, precisamente estás justificando a lo que tú llamas "feminazis", porque hablas de estereotipos.

El target es de niños y, por tanto, les tenemos que dar a escoger entre "un caballero con espada y una princesa" ¿Es esto lo que dices?
O los niños preferirán a una momia que a Cleopatra, ¿no?

A ti puede que te parezca una chorrada sin sentido, pero romper estos estereotipos con detalles como que en una colección de playmobils también salgan personajes femeninos relevantes, y hacer que tanto niños como niñas aprecien tanto el ardor guerrero como las ciencias o el arte y que, además, no asocien esas características al género, es definitivamente un paso adelante.

Hay que quitarse de la puta cabeza esta guerra absurda que ahora se está librando en las redes, donde todo atufa tanto a "feminazismo" como a "neomachismo". La polarización nunca genera nada bueno. Nunca.

Las empresas no tienen por que educar, ni ser un punto de cambio ideologico o social, las empresas buscan hacer dinero, punto, y para las empresas se badan en "estereotipos" por que esos estereotipos son lo que mas abunda, ¿es eso malo o bueno? yo ahi no entro, yo no estoy hablando de eso ni lo estoy discutiendo, yo estoy hablando de Targets y como estos son necesarios para vender un producto.

Mira, yo seria el primero que me quitaria esa guerra de la cabeza, estoy MUY cansado de esta mierda, pero el problema es que todos estos movimientos en defensa de cosas, sea por que por el lado contrario se han vuelto mas radicales, sea por que ahora con internet tiene mas voz, lo que sea, se estan volviendo tan inquisatoriales como lo son los del otro lado, y tanto me da que me venga uno de los rancios y me diga "no puedes hacer X por que creemos que es malo en base a su idologia rancia" o que me venga uno de los otros del otro extremo y me diga "no puedes hacer X por que creemos que es malo en base a nuestra idologia super progresista", al final en cualquier caso es coartar la libertad, la libertad de verder lo que quiero vender, de dibujar, escribir, crear lo que quiero crear no vaya a ser que alguien se me ofenda o considere que se da un mensaje negativo, sobre todo por que NUNCA vas a conseguir contentar a todo el mundo y ami como dibujante, por ahora no me ha afectado demasiado, pero me acabara afectando como ha afectado a otros conocidos.
A mi lo que me indigna es que estos Lobbys siempre se salgan con la suya por cualquier gilipoyez que suelten y cuando fuese el caso contrario aunque tuviera muchisimo mas justificacion y logica acabase siendo el descojone padre
Nuku nuku escribió:....sera mucho mas facil vender al cliente ocasional con un indio con su arco, que con una india con un bebe,

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Nuku nuku escribió:¿ves¿ por eso digo que no teneis ni idea, por que te ries de esa situacion como absurda cuando es una situacion completamente logica en una oficina,...
Pues bastante mas profesional que tu que acabas de dejar de lado por completo al cliente ocasional y perdido por lo tanto un buen numero de ventas, ...

Entiendo tu idea, pero en los coleccionables que citamos no se da el caso del comprador ocasional mas alla del 5 o 6 fasciculo por que simplemente no se distribuye igual en los quioscos, no viene en un supercartón que llama la atención (que es el que busca al cliente casual) de hecho en la mayoría de quioscos a partir de esos números o la encargas o ni llega al quiosco. ¿que ventas perderías pues?
Tukaram escribió:pues lo mismo se puede decir de ti que tu comprases playmobils mixtos no quiere decir que todos lo hicieran yo me compraba los playmovbils que me molaban ya fuese el fuerte o el barco pirata o yo que se y sinceramente me importaba una puta mierda si eran tios tias o mixtos si hacia falta ya convertiria a un moñaco en tia en mi inmaginacion y tan feliz

He dicho yo eso? señalame el punto en el que te he llamado machista por favor.

Si playmóbil tiene packs con mujeres digo yo, así una idea loca, será por que los venden, si nadie los comprara no crees que las habrían eliminado? Y no hablo de su línea rosa (que normalmente incluye también algún hombre)

@Nuku nuku Has dicho ¿cuantos conoces a Cleopatra? Como insinuando que no es una mayoría, que si además no es conocida de pingas mucho mejor, si es una colección para educar mejor que no la conozcan que que sí.
Rotondas escribió:Que ganas de protagonismo tienen algunos colectivos y mas aun en Valencia, con las de cosas.prioritarias que hay en vez de esto... [facepalm]

Y dale con que si la abuela fuma.

Que no se está dejando de atender a los dependientes, ni a los parados, ni nada de eso.
El protagonismo muchas veces se lo dan los propios medios y la redes sociales, que multiplican algo por 10 millones.

Yo no se si tu vives en Valencia o que. Yo si. Y aquí hemos pasado décadas en las que si no eras "de la rueda del régimen", te comías los mocos pero a base de bien.

Por eso que ahora se le de cierta visibilidad a ciertas problemáticas que estaban hasta ahora enterradas en mordidas, sobornos, corruptelas, circuitos de F1, Calatravas y demás, pues creo que es algo ganado a pulso.

Fijate si ahora es diferente que hasta puedes entrar al ayuntamiento de Valencia y que el alcalde te atienda y te escuche.

Fijate si ahora las cosas son diferentes que los que hemos votado por este cambio, somos criticos con las cosas que no nos están gustando y las podemos comunicar, y hasta se nos escucha y hace caso.
raday escribió:
Nuku nuku escribió:....sera mucho mas facil vender al cliente ocasional con un indio con su arco, que con una india con un bebe,

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Nuku nuku escribió:¿ves¿ por eso digo que no teneis ni idea, por que te ries de esa situacion como absurda cuando es una situacion completamente logica en una oficina,...
Pues bastante mas profesional que tu que acabas de dejar de lado por completo al cliente ocasional y perdido por lo tanto un buen numero de ventas, ...

Entiendo tu idea, pero en los coleccionables que citamos no se da el caso del comprador ocasional mas alla del 5 o 6 fasciculo por que simplemente no se distribuye igual en los quioscos, no viene en un supercartón que llama la atención (que es el que busca al cliente casual) de hecho en la mayoría de quioscos a partir de esos números o la encargas o ni llega al quiosco. ¿que ventas perderías pues?

Lo dicho, ni idea, no pierda mas tiempo contigo, coges, te metes en internet y te informas de como funcionan estas cosas y luego si quieres me vienes a discutir cosas, pero contigo como director de ventas se iban a forrar, de eso estoy seguro, yo mientras tanto en mi ignorancia seguire dibujando comics y vendiendolos al publico, y aprendiendo en mi propia piel como afectan estas cosas al cliente.

P.D: Ya de paso si quieres dentro de unos meses te das una vuelta por 4 o 5 kioskos y te fijas a ver que colecciones siguen vendiendose aun en cartones pequeñitos y cuales ya solo se venden por correo, te llevaras una sorpresa.
Yo no digo que no los vendan pero seguira sienjdo algo minoritario si antes no los tenian sera porque antes nos daba absolutamente igual
Me parece perfecto que se quejen y muy bien los de playmobil rectificando.
Con lo que alucino es con los comentarios de algunos del palo "El consell se deberia de preocupar de otras cosas más importantes", señores/as esto es importante, es CULTURA!!!
Nuku nuku escribió:Ya de paso si quieres dentro de unos meses te das una vuelta por 4 o 5 kioskos y te fijas a ver que colecciones siguen vendiendose aun en cartones pequeñitos y cuales ya solo se venden por correo, te llevaras una sorpresa.

¿entonces si dentro de unos meses me paso por 4 o 5 kioscos y no está este coleccionable de forma visible con su cartón y su muñequito demostraría que eres "un fontanero que no sabe de tuberías"?

Ok, me guardo este post ;)

Yo no trabajo en ventas, pero si trabajo con ellos, es un mundo lleno estereotipos, machismo, sexismo y sobre todo sin ningún tipo de escrúpulo ni conciencia mas allá del objetivo de ventas.

Sobre star wars, otros gurus de las ventas pensaban como tu, y se equivocaron al infravalorar a un personaje femenino en su estrategia de ventas.
http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... ng-4832962
Aunque el caso de star wars es tan flagrante que en lugar de unos machistas inútiles llenos de estereotipos sean unos genios:
bube Jan 21, 2016
Me fascinan los nuevos trucos publicitarios :D nadie se olvida del personaje principal de una pelicula. Ahora ya tienen una campaña en twitter, toda la prensa hablara de eso, la television, etc. Ahora ya todo el mundo sabe que esta a la venta el muñequito de la protagonista principal de la ultima de star wars.

Aunque no creo que sea el caso de los de planeta de agostini
zelos92 escribió:

He dicho yo eso? señalame el punto en el que te he llamado machista por favor.

Si playmóbil tiene packs con mujeres digo yo, así una idea loca, será por que los venden, si nadie los comprara no crees que las habrían eliminado? Y no hablo de su línea rosa (que normalmente incluye también algún hombre)

@Nuku nuku Has dicho ¿cuantos conoces a Cleopatra? Como insinuando que no es una mayoría, que si además no es conocida de pingas mucho mejor, si es una colección para educar mejor que no la conozcan que que sí.

Si, he dicho ¿cuantos conocen a cleopatra? evidentemente refiriendome a que no todos los niños saben quien es cleopatra, por que en serio ¿cuantos niños de 4 5 o 6 años saben quien es Cleopatra?, como mucho sabran lo que era un Faraon y poco mas, esos niños si van con su padre a un Kiosko y ven el muñeco de Cleopatra seguramente ni lo miraran, personaje que no conocen y chica, bah, pero si les pones una momia, que es un monstruo o un Faraon, que es hombre les vas a llamar mucho mas la atencion, y no lo digo yo por que si, lo dice la experiencia, que si eso no funcionase no se haria, ¿no crees que sera mejor que el niño se compre el fasciculo por la momia, el faraon o el guerrero y luego dentro aprenda quien es Cleopatra? es mucho mas inteligente meterles toda esa info a traves de un cebo que no poniendo en el anzuelo algo que no les llama la atencion, yo creo que en terminos educativos es mucho mejor eso a que pasen el muñeco y ni aprendan quien es. Y Cleopatra aun es un personaje medianamente "popular" por que sale en peliculas, si leen Asterix sale en uno de los comics, Juana de Arco la mayoria de los crios no tendran ni idea de quien es, de hecho muchos adultos la cagaran seguro en quien es, que hizo o como acabo, no hablemos ya de otros personajes historicos femeninos como Madame curie, que ahi si que te vas a sorprender de la ignorancia de la peña, que no sabran mucho mas de "si.. era famosa... descubrio algo".

raday escribió:
Nuku nuku escribió:Ya de paso si quieres dentro de unos meses te das una vuelta por 4 o 5 kioskos y te fijas a ver que colecciones siguen vendiendose aun en cartones pequeñitos y cuales ya solo se venden por correo, te llevaras una sorpresa.

¿entonces si dentro de unos meses me paso por 4 o 5 kioscos y no está este coleccionable de forma visible con su cartón y su muñequito demostraría que eres "un fontanero que no sabe de tuberías"?

Ok, me guardo este post ;)

Yo no trabajo en ventas, pero si trabajo con ellos, es un mundo lleno estereotipos, machismo, sexismo y sobre todo sin ningún tipo de escrúpulo ni conciencia mas allá del objetivo de ventas.

Guardatelo si quieres, que esos muñecos no esten pueden ser por muchas razones, desde falta de espacio, a que directamente no vendio nada de ningun numero, pero es que tanto da, tu ya has demostrado no tener ni idea, dices conocer a vendedores, como si eso significara algo, un comercial no tiene NADA que ver con los que reunen a organizar una campaña, a diseñar un prducto o una linea de ventas, un comercial, un vendedor te vende lo que le han dado que venda, creo haber argumentado mas que suficiente como funciona el tema y dejado claro que se como funciona, otra cosa es que no os guste y os joda que las cosas funcionen asi, y la mayor prueba de ello es el simple hecho de que vivo de mi trabajo que se basa en parte en todo lo que he comentado, si todo lo que dijera fuera falso o incorrecto estaria rebuscando en la basura.

Sobre Star wars, por favor, copia y pegame donde he dicho que Rey es un fracaso de ventas.
Anda que no, primero vacilas diciendo que me pase por los quioscos en unos meses, y luego si no se cumple tu argumento: "será por otra cosa".
Todo el hilo argumentando que es por las ventas, que las muñequitas no venden*, que se perderá las ventas del casual, que los niños no querran el fasciculo si ven a una mujer... Se desmonta el argumento (dado que el personaje femenino puede ir del fasciculo 10 en adelante) ya que a partir de esos numeros apenas hay opciones de que lo vea un comprador casual y entonces dices:
pero es que tanto da, tu ya has demostrado no tener ni idea

[oki]

* (juana de Arco con una espada en mano no veo por que no venderia, pero claro, tu tbn la pondrias con un bebe, y de paso la fregona a la espalda, No se por que no se pueden ver personajes femeninos molones)

Nuku nuku escribió:Sobre Star wars, por favor, copia y pegame donde he dicho que Rey es un fracaso de ventas.

Pues el paralelismo que establecieron los iluminados que no incluyeron a Rey en el set de figuras con tus argumentos para no incluir ningun personaje histórico femenino es realmente grande [tomaaa] Aunque tu quizá ponías a rey cosiendo los pantalones de Fin...
@Nuku nuku Me dices que si de 60 pones en el 30 el muñeco de Cleopatra exactamente igual que el másculino pero con el pelo largo, el niño dirá "Este no me lo compres que tiene tetas"?

No creo que ningún niño prefiera a otro faraón sobre Cleopatra, igual si prefieren la momia, si, pero es un asnto diferente no estas cambiando solo el género.

Y es que si el simple hecho de ser mujer causará repelús entorno a los niños tal y como dicen antes un SW con protagonista femenino debería estar apartado de todo niño y sin embargo fue un éxito, el género igual no es tan clave como piensas.
Rotondas está baneado por "clon de usuario baneado"
@Reverendo Nadie esta diciendo que se desatiendan otras necesidades, me vengo a referir que hay asuntos de mayor.prioridad que esta pataleta, que no deja de ser una muestra mas de lo parasitarios que son algunos colectivos, espero que esta vez puedas emtender aquello que no tenias claro antes, saludos [ginyo]
raday escribió:Anda que no, primero vacilas diciendo que me pase por los quioscos en unos meses, y luego si no se cumple tu argumento: "será por otra cosa".
Todo el hilo argumentando que es por las ventas, que las muñequitas no venden*, que se perderá las ventas del casual, que los niños no querran el fasciculo si ven a una mujer... Se desmonta el argumento (dado que el personaje femenino puede ir del fasciculo 10 en adelante) ya que a partir de esos numeros apenas hay opciones de que lo vea un comprador casual y entonces dices:
pero es que tanto da, tu ya has demostrado no tener ni idea

[oki]

* (juana de Arco con una espada en mano no veo por que no venderia, pero claro, tu tbn la pondrias con un bebe, y de paso la fregona a la espalda, No se por que no se pueden ver personajes femeninos molones)

Nuku nuku escribió:Sobre Star wars, por favor, copia y pegame donde he dicho que Rey es un fracaso de ventas.

Pues el paralelismo que establecieron los iluminados que no incluyeron a Rey en el set de figuras con tus argumentos para no incluir ningun personaje histórico femenino es realmente grande [tomaaa] Aunque tu quizá ponías a rey cosiendo los pantalones de Fin...

Oh, reduccion al absurdo, buen contrataque XD.

Ala, ahi te quedas con tu ignorancia que has demostrado ampliamente ahroa vete a argumentar sobre como funciona un hospital en relacion a que conoces a dos medicos y tratas con ellos XD.

zelos92 escribió:@Nuku nuku Me dices que si de 60 pones en el 30 el muñeco de Cleopatra exactamente igual que el másculino pero con el pelo largo, el niño dirá "Este no me lo compres que tiene tetas"?

No creo que ningún niño prefiera a otro faraón sobre Cleopatra, igual si prefieren la momia, si, pero es un asnto diferente no estas cambiando solo el género.

Y es que si el simple hecho de ser mujer causará repelús entorno a los niños tal y como dicen antes un SW con protagonista femenino debería estar apartado de todo niño y sin embargo fue un éxito, el género igual no es tan clave como piensas.

No, estoy diciendo que el muñeco de por si, al cliente casual NO AL QUE SE HACE TODA LA COLECCION, no le va a llamar, si el padre va con el niño al kiosko y el niño ve un caballero, que siempre gusta es facil que el niño diga "papa, quiero el caballero" y el padre lo compre, pero si le ponemos una cortesana es muchisimo mas facil que el niño ignore el muñeco y se fije en cualquier otro producto destinado mas a el, desde coches, a otros muñecos, tebeos, los muñecos esos de personajes de goma horribles etc.

Rey es una excepcion, no ha sido un fracaso como muchos auguraban, pero no estamos hablando que yo sepa del personaje mas vendido sin parangon. Ademas señores cuando algo fracasa o triunfa se analizan las razones que esto no es una ciencia absoluta, ni todo lo que deberia funcionar lo hace ni todo lo que tiene toda la pinta de fracasar fracasa, Rey tenia todas las papeletas para fracasar? seguramente si, ¿por que no ha sido un fracaso total?, se analizan las razones. Ahora bien, querer usar una excepcion para querer tirar por tierra un razonamiento que se cumple en el resto de ocasiones tiene tela.

El genero es muy importante, ¿determinante?, dependera del producto, del target de gente, ¿hablamos de niños o adultos? '¡de gente normal o de frikis? ¿de fanaticos de starwars o simples fans de la peli? ¿de machistas o feminazis?, ¿en que sector ha vendido? ¿cuanto ha vendido en referencia al resto de figuras? ¿vale la pena explotar ese camino o vale mas la pena usar los recursos en potenciar personajes mas rentables como?. Etc etc. No es tan sencillo como "como tenemos un producto que no ha funcionado como se suponia eso quiere decir que la regla no funciona", no, se analiza cual ha sido el componente que ha hecho que este producto sea una excepcion para ver si repetirlo o no.
Bueno, ya han justificado los sueldos, estudios, comisiones y demás que suelen montar...
Mola cuando la preocupación de una consejeria es quejarse del coleccionable de un quiosco. Demuestra lo necesária e indispensable que es. [facepalm]
@Nuku nuku Yo puedo hablar de lo que conozco de primera mano y playmobil no es para nada un producto enfocado tan solo al genero masculino. En mi casa hay una cantidad de playmobils femeninos de distintas profesiones, hadas, princesas, etc como para parar un tren.
Y tanto a mi hija como a otras niñas que conozco les encantan.
Playmobil lanza mensualmente una revista con un playmobil chico o chica (alternandolos) con distintos oficios. No creo que sean tan tontos de hacer algo que solo va a vender una de cada dos entregas por quedar bien.
Entiendo que la mayoria de personajes relevantes de la historia hayan sido hombres, pero me apostaria algo a que si en esta coleccion hubieran metido un par de mujeres habrian sido de los tomos mas vendidos. Si llega a salir Cleopatra hubiera sido una venta segura en mi casa XD XD XD .
Me hubiera gustado ver las reacciones de la peña si hubiesen representado a todos los muñecajos como mujeres [looco]
159 respuestas
1, 2, 3, 4