› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Game Cube escribió:El dia que ECI cierre, significara que España a tocado fondo pero fondo. Un saludo.
mosiguello escribió:Yo el ECI lo veo como un fracaso enorme, porque debería de ser algo mas exclusivo en el sentido de que haiga un número reducido de tiendas ya que la gente que suele ir a estos lugares es escasa y así se mantiene la esencia y glamour del ECI.
Salu2
InagotablE escribió:Realmente hace que no piso un CI años, no es broma, años... quien cojones va a ir a comprarse un portátil al CI teniendo un MM?, quien cojones va a comprar accesorios de ordenador o juegos de PC/Consola a un CI teniendo una Fnac?, quien cojones va a ir al supermercado del CI teniendo 50 tiendas familiares, 2 Días ,2 Mercadonas y 1 Lidl cerca? quien cojones compra ropa en el CI teniendo los Outlet de la ciudad? quien cojones compra perfumes o cosmeticos en el CI teniendo perfumerías ana o las nuevas estas de "marca blanca" que te la venden en surtidores?, quien cojones... ya me entendéis...
BILLIE JEAN escribió:InagotablE escribió:Realmente hace que no piso un CI años, no es broma, años... quien cojones va a ir a comprarse un portátil al CI teniendo un MM?, quien cojones va a comprar accesorios de ordenador o juegos de PC/Consola a un CI teniendo una Fnac?, quien cojones va a ir al supermercado del CI teniendo 50 tiendas familiares, 2 Días ,2 Mercadonas y 1 Lidl cerca? quien cojones compra ropa en el CI teniendo los Outlet de la ciudad? quien cojones compra perfumes o cosmeticos en el CI teniendo perfumerías ana o las nuevas estas de "marca blanca" que te la venden en surtidores?, quien cojones... ya me entendéis...
Por ejemplo una persona que prefiere comprar un tv más cara en mediamarkt y pagarla con intereses mediante cetelem, en lugar de comprarla más barata y financiada sin intereses en muchos casos en el corte ingles. Y no entro en valorar la atención al cliente.
Uno que prefiere dar el dinero a una empresa extranjera como Fnac, en muchos casos con precios más altos.
Uno que prefiere pagar lo mismo por un litro de leche Puleva omega 3 en mercadona.
Uno que prefiere perder la variedad de productos y marcas al favor de la marca blanca de turno.
Uno que no ve la diferencia, por ej, entre un tetrabrick de tomate frito mercadona con almidón modificado de maíz, y un tomate elaborado con tomate, aceite oliva virgen, sofrito de cebolla y ajos frescos, sal y azúcar.
Uno que prefiere pagar los mismo 30 euros por un pantalón en lugar de 40 por dos. O muchas veces el mismo importe o uno superior, porque le da alergia entrar al corte ingles.
Uno que confunde el precio de marcas pull &bear, zara,etc con marcas de lujo como burberry, lacost, tommy, etc.
Uno que piensa que las imitaciones de perfumes son como los originales.
Uno que...
BILLIE JEAN escribió:InagotablE escribió:Realmente hace que no piso un CI años, no es broma, años... quien cojones va a ir a comprarse un portátil al CI teniendo un MM?, quien cojones va a comprar accesorios de ordenador o juegos de PC/Consola a un CI teniendo una Fnac?, quien cojones va a ir al supermercado del CI teniendo 50 tiendas familiares, 2 Días ,2 Mercadonas y 1 Lidl cerca? quien cojones compra ropa en el CI teniendo los Outlet de la ciudad? quien cojones compra perfumes o cosmeticos en el CI teniendo perfumerías ana o las nuevas estas de "marca blanca" que te la venden en surtidores?, quien cojones... ya me entendéis...
Por ejemplo una persona que prefiere comprar un tv más cara en mediamarkt y pagarla con intereses mediante cetelem, en lugar de comprarla más barata y financiada sin intereses en muchos casos en el corte ingles. Y no entro en valorar la atención al cliente.
Uno que prefiere dar el dinero a una empresa extranjera como Fnac, en muchos casos con precios más altos.
Uno que prefiere pagar lo mismo por un litro de leche Puleva omega 3 en mercadona.
Uno que prefiere perder la variedad de productos y marcas al favor de la marca blanca de turno.
Uno que no ve la diferencia, por ej, entre un tetrabrick de tomate frito mercadona con almidón modificado de maíz, y un tomate elaborado con tomate, aceite oliva virgen, sofrito de cebolla y ajos frescos, sal y azúcar.
Uno que prefiere pagar los mismo 30 euros por un pantalón en lugar de 40 por dos. O muchas veces el mismo importe o uno superior, porque le da alergia entrar al corte ingles.
Uno que confunde el precio de marcas pull &bear, zara,etc con marcas de lujo como burberry, lacost, tommy, etc.
Uno que piensa que las imitaciones de perfumes son como los originales.
Uno que...
Marumba escribió:Con todos mis respetos para Zaragoza, pero no entiendo como una ciudad relativamente pequeña tiene cuatro El corte inglés, normal que se hundan si en todos lados hacen eso..
Mike-Ville escribió:Aqui en Valencia tenemos 4 ECIs y creo que he entrado a 2 solo....
amchacon escribió:Mike-Ville escribió:Aqui en Valencia tenemos 4 ECIs y creo que he entrado a 2 solo....
El de xativa, el del nuevo centro y el del museo de las ciencias... De momento yo cuento 3.
Cthugha escribió:amchacon escribió:Mike-Ville escribió:Aqui en Valencia tenemos 4 ECIs y creo que he entrado a 2 solo....
El de xativa, el del nuevo centro y el del museo de las ciencias... De momento yo cuento 3.
Colón, Pintor Sorolla, Av Francia y Nuevo Centro, aunque los dos primeros, al estar muy cerca (2 minutos andando) los utilizan uno para ropa y otro para lo demás.
Reverendo escribió:Pues qué queréis que os diga, a mi me daría mucha pena que ECI dejara de existir.
Es una empresa nacional, que emplea a miles de personas, con una tradición enorme. Al final nos acabarán de invadir todas las corporaciones multinacionales y a tomar por culo lo poco de valor que nos queda.
He visto que la gran mayoría de gente que opina aquí lo hace sobre portátiles y cosas así. Bien, el Corte Inglés es mucho más que eso. De hecho no es una tienda especializada de informática y es una de sus secciones más flojas. Y no tiene sentido compararlo con MM que, por cierto, es una tienda que me da un ascazo de muerte, por no hablar que es una corporación alemana y eso también me chirría, que ya bastante nos están expoliando.
Obviamente necesita una renovación en muchos aspectos, pero son unos grandes almacenes con productos siempre de calidad, con una atención al cliente muy por encima del resto (si, por supuesto habrá ejemplos concretos de gente descontenta) y con algo que hoy en día escasea mucho: tienen una plantilla de gente que en la mayoría de los casos lleva DECADAS trabajando en la misma tienda. Si vas a MM o a cualquier otra megatienda, te darás cuenta de que no ves dos veces la misma cara, porque todos sus empleados son de usar y tirar...
Reverendo escribió:Pues qué queréis que os diga, a mi me daría mucha pena que ECI dejara de existir.
Es una empresa nacional, que emplea a miles de personas, con una tradición enorme. Al final nos acabarán de invadir todas las corporaciones multinacionales y a tomar por culo lo poco de valor que nos queda.
He visto que la gran mayoría de gente que opina aquí lo hace sobre portátiles y cosas así. Bien, el Corte Inglés es mucho más que eso. De hecho no es una tienda especializada de informática y es una de sus secciones más flojas. Y no tiene sentido compararlo con MM que, por cierto, es una tienda que me da un ascazo de muerte, por no hablar que es una corporación alemana y eso también me chirría, que ya bastante nos están expoliando.
Obviamente necesita una renovación en muchos aspectos, pero son unos grandes almacenes con productos siempre de calidad, con una atención al cliente muy por encima del resto (si, por supuesto habrá ejemplos concretos de gente descontenta) y con algo que hoy en día escasea mucho: tienen una plantilla de gente que en la mayoría de los casos lleva DECADAS trabajando en la misma tienda. Si vas a MM o a cualquier otra megatienda, te darás cuenta de que no ves dos veces la misma cara, porque todos sus empleados son de usar y tirar...
neowar2 escribió:y no me sorprende, las pocas veces que paso siempre es lo mismo: precios altos y un catalogo desfasado en algunas secciones (por poner un ejemplo las zona de portátiles, pocos o ningún modelo nuevo) y en ocasiones escueto. Ademas que siempre que voy esta prácticamente vació y la planta llena de vendedores. de hecho el trato al consumidor es de lo poco bueno que tiene y no se si la postventa sigue siendo tan buena como se dice.
Mike-Ville escribió:La verdad es que yo nunca he sido un apasionado de CI. Estoy muy de acuerdo con lo que algunos decis:
- Transmiten "obsolencia": decoracion, comportamiento excesivamente "rigido de los dependientes", publicidad poco atractiva,...
- Precios altos en muchos casos: Siempre recordare mi tradicional visita a la piramide musical y ver un cd de marylin manson a 25€(concretamente uno de anterior al año 2000) con la misma etiqueta desde que lo colocaron en su salida, cuando en fnac costaba 6€
Aqui en Valencia tenemos 4 ECIs y creo que he entrado a 2 solo....no me llaman nada la atencion. Hay centros comerciales que le estan haciendo polvo, como el CC Bonaire. La hegemonia del ECI se ha ido a pique, renovarse o morir.
Un saludo!
BILLIE JEAN escribió:Mike-Ville escribió:La verdad es que yo nunca he sido un apasionado de CI. Estoy muy de acuerdo con lo que algunos decis:
- Transmiten "obsolencia": decoracion, comportamiento excesivamente "rigido de los dependientes", publicidad poco atractiva,...
- Precios altos en muchos casos: Siempre recordare mi tradicional visita a la piramide musical y ver un cd de marylin manson a 25€(concretamente uno de anterior al año 2000) con la misma etiqueta desde que lo colocaron en su salida, cuando en fnac costaba 6€
Aqui en Valencia tenemos 4 ECIs y creo que he entrado a 2 solo....no me llaman nada la atencion. Hay centros comerciales que le estan haciendo polvo, como el CC Bonaire. La hegemonia del ECI se ha ido a pique, renovarse o morir.
Un saludo!
Perdóname pero no es todo cierto. No tengo nada en contra ni a favor de cualquiera de las empresas que operan en España, pero obviamente no aplicamos el mismo criterio en todos los casos. Tal vez por ese motivo me parece que estoy siendo un poco pesado, pero debe ser que veo todo de forma diferente.
Hablas de decoración, comportamiento y publicidad poco atractiva.
Cuando en la mayoría de los casos la competencia muestran la mercancía en palets de madera, con estanterías de almacén, con productos desordenados, con restos del embalaje principal, productos defectuosos,.... creo q no es lo más acertado. Simplemente basta pasearse por un Carrefour, mediamarkt, worten etc para ver la diferencia. Por cierto los centros de nueva apertura son fantásticos.
Sobre la atención ,siempre han sido amables. Pero quizás en este aspecto pasa como el anterior, si alguien ve a un empleado bien vestido o con traje a la fuerza tiene que ser un estirado, solo los jóvenes con trenzas son guay. Como alguien mencionó, siempre han sido de los mejores en este aspecto.
Y no comento de las molestias en algunas cadenas, las cuales reponen mercancía y limpian sus centros en horario de atención al cliente.
Cuantas personas al ver un local bien montado, han exclamado " va un sitio para pijos", o "tiene que ser carísimo". A muchos le ha pasado con el corte inglés, así que no entiendo criticarlo por su decoración,etc. Sigo sin entender dicha fobia a los locales bonitos, no solo hablo de almacenes, se aplica a bares, restaurantes etc.
Por ejemplo el verano pasado de vacaciones en la feria de Málaga, ningún amigo quería entrar a una caseta a tomar unas copas . Estaba muy bien diseñada, con mesas de diseño, aire acondicionado, etc vamos no había diferencia con un buen local fijo. Todos pensaban que nos iban a timar por el precio, y la realidad fue al contrario. Las copas, cerveza,etc tenían el mismo precio, y no de garrafón, el servicio era fantástico, todo muy bien presentado, y encima estábamos muy cómodos sin pasar calor y con unos aseos muy muy limpios. Todo lo contrario del resto de casetas, formadas por una barra, cubierta con una lona, al aire libre y unos aseos sin palabras.
Sobre la publicidad, compara la campaña de primavera con blanca Suarez con mediamarkt ( sé que son productos diferentes). Pero muestra claramente las diferencias entre ambas compañías. O los catálogos de ambas, uno de mediamarkt con por ej días de oro de el corte inglés. O el de juguetes con cualquiera de la competencia.
Sobre el precio, pasa en cualquiera. Siempre puedes poner un ejemplo al contrario. Yo compré Bad 25 aniversario edición especial en su lanzamiento más barato en el ECI y sin retraso.
Por cierto , es una política generalizada en Fnac, inflar sus precios para hacer mas atractivas sus ofertas. Bad 25 no cuesta en ningún sitio 46,99 € , para después venderlo en oferta a 38,99 € (cuando en la mayoría ese es el precio sin oferta).
Quien no ha visto juegos en Fnac marcados con oferta a 69,99 € en lugar de 72,99 €, cuando su P.V.P. en cualquier establecimiento es 69,99€.
un saludo.
Pd.:El titular es un poco sensacionalista, he mirado y el patrimonio de Eci es muy superior a su deuda. Según otros medios disponen de 7000 millones de euros en efectivo, sin contar su patrimonio . Por lo visto intentan refinanciar su deuda para beneficiarse del euríbor actual , y algunos bancos no están por la labor o quieren sacar más provecho. Con esto no niego el impacto de la situación actual de España en sus ventas.
harryhaller escribió:mosiguello escribió:Yo el ECI lo veo como un fracaso enorme, porque debería de ser algo mas exclusivo en el sentido de que haiga un número reducido de tiendas ya que la gente que suele ir a estos lugares es escasa y así se mantiene la esencia y glamour del ECI.
Salu2
PD: gamecube te copio la firma!!! aunque falta espacio para tanta saga... [carcajad]
Saffron escribió:tambien cayeron galerias preciados y aqui seguimos...
kingmore escribió:Yo la verdad lo comprendo, un dia que estaba en el corte ingles de mijas fuy a la cafeteria a "intentar" comprar un sandwich...
4,20€ Valia ese dichoso sandwich de jamon y queso...
En el centro comercial que le hace la competencia por esta zona me suele costar entre 1,80€ y 2,50€. Depende la cafeteria a la que valla porque tiene varias!
A galerias preciados la compro el corte ingles.Saffron escribió:tambien cayeron galerias preciados y aqui seguimos...
BILLIE JEAN escribió:http://kioskoymas.abc.es/noticias/economia/20130521/abcp-corte-ingles-reestructura-deuda-20130521.html
http://economia.elpais.com/economia/201 ... 13964.html
inerttuna escribió:¿En serio estás marcando al ECI por un sándwich?. Puede haber muchas explicaciones, como mayor calidad del producto o lo que sea, e incluso aunque fuese más caro, no significa que te cobren 1.000 euros más por una cafetera, por ejemplo.
inerttuna escribió:Yo por ejemplo hoy he comprado una calculadora HP 50G allí mismo, y no sabía que había problemas de compatibilidad con Windows 8, y mañana iré a devolverla sin ningún problema, cosa que agradezco de lo lindo...
minmaster escribió:inerttuna escribió:¿En serio estás marcando al ECI por un sándwich?. Puede haber muchas explicaciones, como mayor calidad del producto o lo que sea, e incluso aunque fuese más caro, no significa que te cobren 1.000 euros más por una cafetera, por ejemplo.
Eso era antes, ahora la calidad de El Corte Inglés es pésima, sus marcas blancas son peores que las de Mercadona y la fruta, verdura y carne es malísima.inerttuna escribió:Yo por ejemplo hoy he comprado una calculadora HP 50G allí mismo, y no sabía que había problemas de compatibilidad con Windows 8, y mañana iré a devolverla sin ningún problema, cosa que agradezco de lo lindo...
Eso también lo puedes hacer en MediaMarkt ya que tienes 15 días para devolver el producto sin ninguna justificación y te devuelven el dinero. Por cierto intenta hacer lo mismo con un producto de Apple en el Corte Inglés a ver que te dicen...
Eso también lo puedes hacer en MediaMarkt ya que tienes 15 días para devolver el producto sin ninguna justificación y te devuelven el dinero. Por cierto intenta hacer lo mismo con un producto de Apple en el Corte Inglés a ver que te dicen...