El Corte Inglés se hunde...

1, 2, 3, 4, 57
Fui hace 1 mes a por algo de ropa ya que estaban con "rebajas". La verdad es que lo que me compre estaba bien de precio, otras cosas por las nubes. Y sin entrar en precios, ya aviso que no era caro, al contrario. Eso si, habia tonterias carisimas.

Amazon en España les ha hecho mucho daño a ellos y otras empresas, pero es que aunque sea todo pro internet, el trato para mi, es igual de bueno. Si me ha pasado algo he llamado y 0 problemas (alguien habra tenido y ya los tiene entre ceja y ceja).. Los juegos los tienen por las nubes, pero luego ves cosas raras como un exit de psp a 5€ con la caja normal :-? (juegazo)

Por otro lado, ese dia que fui a por algo de ropa, si es cierto que estaba vacio pero la chica que me atendio muy maja. Tambien es verdad que te hacen la pelota, pero esta bien XD. Luego eso si, para pagar una odisea, 3 cajas bien cerquita una de la otra y nadie a la vista para que me pudiese ir :-?.

ECI ha perdido mucho por internet, pero bueno, a veces vas y ves alguna que otra rebaja y esta bien, otras veces esta intocable.

Por ultimo otro ejemplo, mi novia fue a por un pintauñas que acaba de salir y en muchos sitios estaba por el doble, pero en ECI estaban al 50% por las rebajas+promocion. Lo dicho, tambien hay que saber cuando ir.
El dia que ECI cierre, significara que España a tocado fondo pero fondo. Un saludo.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
Game Cube escribió:El dia que ECI cierre, significara que España a tocado fondo pero fondo. Un saludo.

Entonces España desaperece a finales de año como muy tarde
harryhaller está baneado por "Troll"
mosiguello escribió:Yo el ECI lo veo como un fracaso enorme, porque debería de ser algo mas exclusivo en el sentido de que haiga un número reducido de tiendas ya que la gente que suele ir a estos lugares es escasa y así se mantiene la esencia y glamour del ECI.

Salu2

Imagen

PD: gamecube te copio la firma!!! [beer] aunque falta espacio para tanta saga... [carcajad]
InagotablE escribió:Realmente hace que no piso un CI años, no es broma, años... quien cojones va a ir a comprarse un portátil al CI teniendo un MM?, quien cojones va a comprar accesorios de ordenador o juegos de PC/Consola a un CI teniendo una Fnac?, quien cojones va a ir al supermercado del CI teniendo 50 tiendas familiares, 2 Días ,2 Mercadonas y 1 Lidl cerca? quien cojones compra ropa en el CI teniendo los Outlet de la ciudad? quien cojones compra perfumes o cosmeticos en el CI teniendo perfumerías ana o las nuevas estas de "marca blanca" que te la venden en surtidores?, quien cojones... ya me entendéis...

Por ejemplo una persona que prefiere comprar un tv más cara en mediamarkt y pagarla con intereses mediante cetelem, en lugar de comprarla más barata y financiada sin intereses en muchos casos en el corte ingles. Y no entro en valorar la atención al cliente.

Uno que prefiere dar el dinero a una empresa extranjera como Fnac, en muchos casos con precios más altos.

Uno que prefiere pagar lo mismo por un litro de leche Puleva omega 3 en mercadona.

Uno que prefiere perder la variedad de productos y marcas al favor de la marca blanca de turno.

Uno que no ve la diferencia, por ej, entre un tetrabrick de tomate frito mercadona con almidón modificado de maíz, y un tomate elaborado con tomate, aceite oliva virgen, sofrito de cebolla y ajos frescos, sal y azúcar.

Uno que prefiere pagar los mismo 30 euros por un pantalón en lugar de 40 por dos. O muchas veces el mismo importe o uno superior, porque le da alergia entrar al corte ingles.

Uno que confunde el precio de marcas pull &bear, zara,etc con marcas de lujo como burberry, lacost, tommy, etc.

Uno que piensa que las imitaciones de perfumes son como los originales.

Uno que...
+1
BILLIE JEAN escribió:
InagotablE escribió:Realmente hace que no piso un CI años, no es broma, años... quien cojones va a ir a comprarse un portátil al CI teniendo un MM?, quien cojones va a comprar accesorios de ordenador o juegos de PC/Consola a un CI teniendo una Fnac?, quien cojones va a ir al supermercado del CI teniendo 50 tiendas familiares, 2 Días ,2 Mercadonas y 1 Lidl cerca? quien cojones compra ropa en el CI teniendo los Outlet de la ciudad? quien cojones compra perfumes o cosmeticos en el CI teniendo perfumerías ana o las nuevas estas de "marca blanca" que te la venden en surtidores?, quien cojones... ya me entendéis...

Por ejemplo una persona que prefiere comprar un tv más cara en mediamarkt y pagarla con intereses mediante cetelem, en lugar de comprarla más barata y financiada sin intereses en muchos casos en el corte ingles. Y no entro en valorar la atención al cliente.

Uno que prefiere dar el dinero a una empresa extranjera como Fnac, en muchos casos con precios más altos.

Uno que prefiere pagar lo mismo por un litro de leche Puleva omega 3 en mercadona.

Uno que prefiere perder la variedad de productos y marcas al favor de la marca blanca de turno.

Uno que no ve la diferencia, por ej, entre un tetrabrick de tomate frito mercadona con almidón modificado de maíz, y un tomate elaborado con tomate, aceite oliva virgen, sofrito de cebolla y ajos frescos, sal y azúcar.

Uno que prefiere pagar los mismo 30 euros por un pantalón en lugar de 40 por dos. O muchas veces el mismo importe o uno superior, porque le da alergia entrar al corte ingles.

Uno que confunde el precio de marcas pull &bear, zara,etc con marcas de lujo como burberry, lacost, tommy, etc.

Uno que...
Ahora más que nunca debemos apoyar al pequeño comercio. Que les jodan a estos del CI.
BILLIE JEAN escribió:

Uno que...

No te voy a decir que esté de acuerdo con todo lo que dices, pero sí que es verdad que hay gente que tiene alergia al corte inglés y tampoco es para eso. Yo he encontrado ropa concreta más barata que en las supuestas "tiendas baratas de ropa" siendo además de mejor calidad :) . El Corte Inglés tiene sus cosas, pero no se pierde nada por mirar lo que estás buscando, si es más barato lo compras, si no, pues no.
Aunque también debo decir que el diseño del centro comercial es nefasto.

BYEBYE
En el resto de secciones no sé, pero en informática me da pena. Viven prácticamente de los portátiles y de los antivirus (que compra la gente mayor claro).

Vete a pedirles una ram nueva o un cable SATA... Si esque no te ponen cara de :-?
Ya me extrañaba a mi todo estos años que este tipo de negocio siguiera funcionando en España. En muchos Países los grandes almacenes pasaron su crisis hace 15años y la mayoría dejó de existir.
¿Limpio ECI?, en el de Granada se nota que le han metido el tijeretazo a la limpieza, cerca de las columnas hay bolas de polvo y mierda que deben llevar meses o incluso mucho más, y en casi todas las secciones.

A mi desde que me estafaron con una cámara de la marca WERLISA, otros caraduras sin nombre, no he vuelto a pisar un pie allí para comprar.
BILLIE JEAN escribió:

Estoy contigo. MediaMarkt sólo lo uso para los pequeños electrodomésticos, alguna oferta de juegos y, antes, para CDs y películas. Cuando me independicé lo que tenía claro era que la TV, aunque me costará algo más, iba a ir a comprarla a ECI por dos razones: 1) financiación sin intereses y 2) atención al cliente. A MediaMarkt le pueden dar por ojal, me fío menos de ellos en temas serios (productos superiories a 600€) que de un mono con una ballesta.

A MediaMarkt, Fnac o Game, desde que está Amazon.es (y desde que Zavvi.es parece volver a ser seria), que ni los piso. De hecho mi táctica es ir, mirar lo que me interesa (juegos, cómics, pelis,...), ver precio, entrar en amazon desde el móvil y comparar precios. Si está más barato en tienda, me lo llevo; sino, lo pillo por Amazon.

Yo que estoy más pelado que una rata entiendo que no soy parte del target de ECI, MM o Fnac; pero si cierran alguna de éstas me joderá porque es un huevo de gente que se va al paro y de proveedores que dejarán de vender.
En el Corte Ingles sólo compran electrodomésticos los que no pueden pagar en efectivo y pican con pagar en plazos sin intereses... Como si no se lo estuvieran cobrando en el precio. O en las comisiones de la tarjeta.

Y ahora con Amazon sólo comprarán los jubilados que no sepan comprar por Internet.
La verdad es que yo nunca he sido un apasionado de CI. Estoy muy de acuerdo con lo que algunos decis:

- Transmiten "obsolencia": decoracion, comportamiento excesivamente "rigido de los dependientes", publicidad poco atractiva,...

- Precios altos en muchos casos: Siempre recordare mi tradicional visita a la piramide musical y ver un cd de marylin manson a 25€(concretamente uno de anterior al año 2000) con la misma etiqueta desde que lo colocaron en su salida, cuando en fnac costaba 6€ [+risas]

Aqui en Valencia tenemos 4 ECIs y creo que he entrado a 2 solo....no me llaman nada la atencion. Hay centros comerciales que le estan haciendo polvo, como el CC Bonaire. La hegemonia del ECI se ha ido a pique, renovarse o morir.

Un saludo!
Yo deje de ir al ECI por la actitud agobiante de los dependientes que te acosan cada 2 por 3.
pues que quereis que os diga, pero depende de las promociones que vayan sacando

Este mes he cambiado las 4 ruedas de mi coche, a 280 euros cada rueda .... y la 2º unidad estaba al 70 % de dto, asi que he pagado 2 a 280 euros y el resto 84 euros y he mirado y remirado talleres, marcas y modelos y los mejores precios han sido en el taller del corte .... por no decir que el trato es fantastico, rapidez, y encima a pagar en 6 veces SIN intereses. ;) ;) ;) ;) ;)
Marumba está baneado por "saltarse el baneo con un clon"
Con todos mis respetos para Zaragoza, pero no entiendo como una ciudad relativamente pequeña tiene cuatro El corte inglés, normal que se hundan si en todos lados hacen eso..
Marumba escribió:Con todos mis respetos para Zaragoza, pero no entiendo como una ciudad relativamente pequeña tiene cuatro El corte inglés, normal que se hundan si en todos lados hacen eso..

En Granada sólo hay uno XD . Cuando vine a Valencia flipé con la de CI que tienen, aún no me aclaro al cual tengo que ir para cada cosa [+risas] .

BYEBYE
A mi me gusta eci, sabes a lo que vas y tiene de casi todo, habrá sitios más baratos,pero pocos hay que puedas comprar desde 1 moto con una tarjeta de compra a 12 clases distintas de albariño ...
Mike-Ville escribió:Aqui en Valencia tenemos 4 ECIs y creo que he entrado a 2 solo....

El de xativa, el del nuevo centro y el del museo de las ciencias... De momento yo cuento 3.
En Barcelona ciudad hay 9. 3 de ellos están en la misma calle (Av. Diagonal 471, 545 y 617) y otros 2 están a una calle de distancia en Plaza Catalunya.
Pues qué queréis que os diga, a mi me daría mucha pena que ECI dejara de existir.

Es una empresa nacional, que emplea a miles de personas, con una tradición enorme. Al final nos acabarán de invadir todas las corporaciones multinacionales y a tomar por culo lo poco de valor que nos queda.

He visto que la gran mayoría de gente que opina aquí lo hace sobre portátiles y cosas así. Bien, el Corte Inglés es mucho más que eso. De hecho no es una tienda especializada de informática y es una de sus secciones más flojas. Y no tiene sentido compararlo con MM que, por cierto, es una tienda que me da un ascazo de muerte, por no hablar que es una corporación alemana y eso también me chirría, que ya bastante nos están expoliando.

Obviamente necesita una renovación en muchos aspectos, pero son unos grandes almacenes con productos siempre de calidad, con una atención al cliente muy por encima del resto (si, por supuesto habrá ejemplos concretos de gente descontenta) y con algo que hoy en día escasea mucho: tienen una plantilla de gente que en la mayoría de los casos lleva DECADAS trabajando en la misma tienda. Si vas a MM o a cualquier otra megatienda, te darás cuenta de que no ves dos veces la misma cara, porque todos sus empleados son de usar y tirar...
amchacon escribió:
Mike-Ville escribió:Aqui en Valencia tenemos 4 ECIs y creo que he entrado a 2 solo....

El de xativa, el del nuevo centro y el del museo de las ciencias... De momento yo cuento 3.

Colón, Pintor Sorolla, Av Francia y Nuevo Centro, aunque los dos primeros, al estar muy cerca (2 minutos andando) los utilizan uno para ropa y otro para lo demás.
Cthugha escribió:
amchacon escribió:

Colón, Pintor Sorolla, Av Francia y Nuevo Centro, aunque los dos primeros, al estar muy cerca (2 minutos andando) los utilizan uno para ropa y otro para lo demás.

En Nuevo Centro también hay dos edificios separados y también han distribuido las secciones entre ellos así que técnicamente podríamos decir que hay 5 :)
Reverendo escribió:Pues qué queréis que os diga, a mi me daría mucha pena que ECI dejara de existir.

Es una empresa nacional, que emplea a miles de personas, con una tradición enorme. Al final nos acabarán de invadir todas las corporaciones multinacionales y a tomar por culo lo poco de valor que nos queda.

He visto que la gran mayoría de gente que opina aquí lo hace sobre portátiles y cosas así. Bien, el Corte Inglés es mucho más que eso. De hecho no es una tienda especializada de informática y es una de sus secciones más flojas. Y no tiene sentido compararlo con MM que, por cierto, es una tienda que me da un ascazo de muerte, por no hablar que es una corporación alemana y eso también me chirría, que ya bastante nos están expoliando.

Obviamente necesita una renovación en muchos aspectos, pero son unos grandes almacenes con productos siempre de calidad, con una atención al cliente muy por encima del resto (si, por supuesto habrá ejemplos concretos de gente descontenta) y con algo que hoy en día escasea mucho: tienen una plantilla de gente que en la mayoría de los casos lleva DECADAS trabajando en la misma tienda. Si vas a MM o a cualquier otra megatienda, te darás cuenta de que no ves dos veces la misma cara, porque todos sus empleados son de usar y tirar...

Si somos tan inútiles que no podemos competir con los de fuera, pues que nos invadan. A ver si se nos pega algo.

El Corte Inglés ha perdido la batalla contra las compras online. Tuvieron su oportunidad y decidieron no invertir un duro en la venta por Internet. Ahí perdieron la batalla.
Mi experiencia en el corte ingles es que es caro porque los productos son buenos.

Que siiii, que en amazon encuentras portatiles mas baratos... pero yo personalmente, y pese a que mi ultimo portatil lo compré en MM, cuando he comprado algo en el Corte ingles siempre me lo han descambiado sin ninguna pega, incluso videojuegos. La ropa es como todo, puedes pillar ofertas de camisetas a 7 euros que esta bien o puedes gastarte 130 en una G-STAR. A mi me gusta ir ahi porque hay variedad de todo lo que quiers y puedes aprovechar en un mism sitio para comprarlo todo.
Vaya problemón para donosti, nos cerraran todos los corte ingleses XD XD XD
Reverendo escribió:Pues qué queréis que os diga, a mi me daría mucha pena que ECI dejara de existir.

Es lo que dije en el anterior mensaje. Uno de los problemas del ECI es el desconocimiento de la gente.
Se creen que es solo ropa y cosas caras.

Lo que no saben son la cantidad de empresas que hay detrás, propias del grupo, y otras que trabajan para el ECI. Se creen que si cae el Corte Inglés, cae solo el Corte Inglés... las personas que dicen eso, demuestran una ignorancia que asusta.
neowar2 escribió:y no me sorprende, las pocas veces que paso siempre es lo mismo: precios altos y un catalogo desfasado en algunas secciones (por poner un ejemplo las zona de portátiles, pocos o ningún modelo nuevo) y en ocasiones escueto. Ademas que siempre que voy esta prácticamente vació y la planta llena de vendedores. de hecho el trato al consumidor es de lo poco bueno que tiene y no se si la postventa sigue siendo tan buena como se dice.
esperemos que salgan adelante porque mi mujer y mi cuñado trabajan en el corte ingles y puedo decir que los empleados tienen unas buenas condiciones de trabajo y atienden con seriedad y garantia
Mike-Ville escribió:La verdad es que yo nunca he sido un apasionado de CI. Estoy muy de acuerdo con lo que algunos decis:

- Transmiten "obsolencia": decoracion, comportamiento excesivamente "rigido de los dependientes", publicidad poco atractiva,...

- Precios altos en muchos casos: Siempre recordare mi tradicional visita a la piramide musical y ver un cd de marylin manson a 25€(concretamente uno de anterior al año 2000) con la misma etiqueta desde que lo colocaron en su salida, cuando en fnac costaba 6€ [+risas]

Aqui en Valencia tenemos 4 ECIs y creo que he entrado a 2 solo....no me llaman nada la atencion. Hay centros comerciales que le estan haciendo polvo, como el CC Bonaire. La hegemonia del ECI se ha ido a pique, renovarse o morir.

Un saludo!

Perdóname pero no es todo cierto. No tengo nada en contra ni a favor de cualquiera de las empresas que operan en España, pero obviamente no aplicamos el mismo criterio en todos los casos. Tal vez por ese motivo me parece que estoy siendo un poco pesado, pero debe ser que veo todo de forma diferente.

Hablas de decoración, comportamiento y publicidad poco atractiva.

Cuando en la mayoría de los casos la competencia muestran la mercancía en palets de madera, con estanterías de almacén, con productos desordenados, con restos del embalaje principal, productos defectuosos,.... creo q no es lo más acertado. Simplemente basta pasearse por un Carrefour, mediamarkt, worten etc para ver la diferencia. Por cierto los centros de nueva apertura son fantásticos.

Sobre la atención ,siempre han sido amables. Pero quizás en este aspecto pasa como el anterior, si alguien ve a un empleado bien vestido o con traje a la fuerza tiene que ser un estirado, solo los jóvenes con trenzas son guay. Como alguien mencionó, siempre han sido de los mejores en este aspecto.

Y no comento de las molestias en algunas cadenas, las cuales reponen mercancía y limpian sus centros en horario de atención al cliente.

Cuantas personas al ver un local bien montado, han exclamado " va un sitio para pijos", o "tiene que ser carísimo". A muchos le ha pasado con el corte inglés, así que no entiendo criticarlo por su decoración,etc. Sigo sin entender dicha fobia a los locales bonitos, no solo hablo de almacenes, se aplica a bares, restaurantes etc.

Por ejemplo el verano pasado de vacaciones en la feria de Málaga, ningún amigo quería entrar a una caseta a tomar unas copas . Estaba muy bien diseñada, con mesas de diseño, aire acondicionado, etc vamos no había diferencia con un buen local fijo. Todos pensaban que nos iban a timar por el precio, y la realidad fue al contrario. Las copas, cerveza,etc tenían el mismo precio, y no de garrafón, el servicio era fantástico, todo muy bien presentado, y encima estábamos muy cómodos sin pasar calor y con unos aseos muy muy limpios. Todo lo contrario del resto de casetas, formadas por una barra, cubierta con una lona, al aire libre y unos aseos sin palabras.

Sobre la publicidad, compara la campaña de primavera con blanca Suarez con mediamarkt ( sé que son productos diferentes). Pero muestra claramente las diferencias entre ambas compañías. O los catálogos de ambas, uno de mediamarkt con por ej días de oro de el corte inglés. O el de juguetes con cualquiera de la competencia.

Sobre el precio, pasa en cualquiera. Siempre puedes poner un ejemplo al contrario. Yo compré Bad 25 aniversario edición especial en su lanzamiento más barato en el ECI y sin retraso.

Por cierto , es una política generalizada en Fnac, inflar sus precios para hacer mas atractivas sus ofertas. Bad 25 no cuesta en ningún sitio 46,99 € , para después venderlo en oferta a 38,99 € (cuando en la mayoría ese es el precio sin oferta).

Quien no ha visto juegos en Fnac marcados con oferta a 69,99 € en lugar de 72,99 €, cuando su P.V.P. en cualquier establecimiento es 69,99€.

un saludo.

Pd.:El titular es un poco sensacionalista, he mirado y el patrimonio de Eci es muy superior a su deuda. Según otros medios disponen de 7000 millones de euros en efectivo, sin contar su patrimonio . Por lo visto intentan refinanciar su deuda para beneficiarse del euríbor actual , y algunos bancos no están por la labor o quieren sacar más provecho. Con esto no niego el impacto de la situación actual de España en sus ventas.
BILLIE JEAN escribió:
Mike-Ville escribió:La verdad es que yo nunca he sido un apasionado de CI. Estoy muy de acuerdo con lo que algunos decis:

Un saludo!

Perdóname pero no es todo cierto. No tengo nada en contra ni a favor de cualquiera de las empresas que operan en España, pero obviamente no aplicamos el mismo criterio en todos los casos. Tal vez por ese motivo me parece que estoy siendo un poco pesado, pero debe ser que veo todo de forma diferente.

Hablas de decoración, comportamiento y publicidad poco atractiva.

Cuando en la mayoría de los casos la competencia muestran la mercancía en palets de madera, con estanterías de almacén, con productos desordenados, con restos del embalaje principal, productos defectuosos,.... creo q no es lo más acertado. Simplemente basta pasearse por un Carrefour, mediamarkt, worten etc para ver la diferencia. Por cierto los centros de nueva apertura son fantásticos.

Sobre la atención ,siempre han sido amables. Pero quizás en este aspecto pasa como el anterior, si alguien ve a un empleado bien vestido o con traje a la fuerza tiene que ser un estirado, solo los jóvenes con trenzas son guay. Como alguien mencionó, siempre han sido de los mejores en este aspecto.

Y no comento de las molestias en algunas cadenas, las cuales reponen mercancía y limpian sus centros en horario de atención al cliente.

Cuantas personas al ver un local bien montado, han exclamado " va un sitio para pijos", o "tiene que ser carísimo". A muchos le ha pasado con el corte inglés, así que no entiendo criticarlo por su decoración,etc. Sigo sin entender dicha fobia a los locales bonitos, no solo hablo de almacenes, se aplica a bares, restaurantes etc.

Por ejemplo el verano pasado de vacaciones en la feria de Málaga, ningún amigo quería entrar a una caseta a tomar unas copas . Estaba muy bien diseñada, con mesas de diseño, aire acondicionado, etc vamos no había diferencia con un buen local fijo. Todos pensaban que nos iban a timar por el precio, y la realidad fue al contrario. Las copas, cerveza,etc tenían el mismo precio, y no de garrafón, el servicio era fantástico, todo muy bien presentado, y encima estábamos muy cómodos sin pasar calor y con unos aseos muy muy limpios. Todo lo contrario del resto de casetas, formadas por una barra, cubierta con una lona, al aire libre y unos aseos sin palabras.

Sobre la publicidad, compara la campaña de primavera con blanca Suarez con mediamarkt ( sé que son productos diferentes). Pero muestra claramente las diferencias entre ambas compañías. O los catálogos de ambas, uno de mediamarkt con por ej días de oro de el corte inglés. O el de juguetes con cualquiera de la competencia.

Sobre el precio, pasa en cualquiera. Siempre puedes poner un ejemplo al contrario. Yo compré Bad 25 aniversario edición especial en su lanzamiento más barato en el ECI y sin retraso.

Por cierto , es una política generalizada en Fnac, inflar sus precios para hacer mas atractivas sus ofertas. Bad 25 no cuesta en ningún sitio 46,99 € , para después venderlo en oferta a 38,99 € (cuando en la mayoría ese es el precio sin oferta).

Quien no ha visto juegos en Fnac marcados con oferta a 69,99 € en lugar de 72,99 €, cuando su P.V.P. en cualquier establecimiento es 69,99€.

un saludo.

Pd.:El titular es un poco sensacionalista, he mirado y el patrimonio de Eci es muy superior a su deuda. Según otros medios disponen de 7000 millones de euros en efectivo, sin contar su patrimonio . Por lo visto intentan refinanciar su deuda para beneficiarse del euríbor actual , y algunos bancos no están por la labor o quieren sacar más provecho. Con esto no niego el impacto de la situación actual de España en sus ventas.

Espero que lo que he marcado en negrita sea asi, como he dico mas arriba tengo a familiares trabajando en el corte ingles y estan muy contentos con su trabajo y lo desarrollan muy bien, y en cuanto a decoracion y trato con el cliente les doy un diez (siempre habran excepciones como en todo) pero prefiero comprar antes en cualquier corte ingles que son españoles y tratan decentemente a sus empleados en los tiempos que corren... a ir a comprar a cualquier otro comercio extranjero, y mira que que podria poner malos ejemplos referentes a el corte ingles por que los conozco de primera mano, pero si miramos a otros comercios hoy dia...son mucho peores que el corte ingles en el trato con el empleado, de hecho conozco a mucha gente que ha trabajado toda su vida en el corte ingles y que se han podido jubilar y solo tienen palabras de agradecimiento a esta empresa.
harryhaller escribió:
mosiguello escribió:Yo el ECI lo veo como un fracaso enorme, porque debería de ser algo mas exclusivo en el sentido de que haiga un número reducido de tiendas ya que la gente que suele ir a estos lugares es escasa y así se mantiene la esencia y glamour del ECI.

Salu2

Imagen

PD: gamecube te copio la firma!!! [beer] aunque falta espacio para tanta saga... [carcajad]

Toda tuya compañero [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad].

PD. Futuro mad max: No creo que ECI cierre tan pronto no? Un saludo.
A mi el corte ingles me gusta, ademas hay que recordar que en el sector comercio es de los sitios donde mejor se trata al trabajador.
Esto era un secreto a voces, desde hace semanas se sabe que El Corte Inglés está hecho unos zorros.
Yo la verdad lo comprendo, un dia que estaba en el corte ingles de mijas fuy a la cafeteria a "intentar" comprar un sandwich...

4,20€ Valia ese dichoso sandwich de jamon y queso...

En el centro comercial que le hace la competencia por esta zona me suele costar entre 1,80€ y 2,50€. Depende la cafeteria a la que valla porque tiene varias!
tambien cayeron galerias preciados y aqui seguimos...
Pues a mi me gusta ECI. No digo que siempre sea el mejor sitio, pero tienen buenas ofertas, el trato es excelente y no ponen pegas con casi nada. Nada que ver con media Markt y demás tiendas masificadas de "yonosoytontos".

Incluso si el precio es ligeramente superior en algunos productos de ECI, prefiero comprar aquí que en otro sitio.
Saffron escribió:tambien cayeron galerias preciados y aqui seguimos...

Otra vez... si el problema no es el ECI, sino todas las empresas que trabajan para el y junto a el.
Creo que algunos no se hacen una idea del volumen que mueve ya no a nivel nacional, sino internacional el ECI.
kingmore escribió:Yo la verdad lo comprendo, un dia que estaba en el corte ingles de mijas fuy a la cafeteria a "intentar" comprar un sandwich...

4,20€ Valia ese dichoso sandwich de jamon y queso...

En el centro comercial que le hace la competencia por esta zona me suele costar entre 1,80€ y 2,50€. Depende la cafeteria a la que valla porque tiene varias!

¿En serio estás marcando al ECI por un sándwich?. Puede haber muchas explicaciones, como mayor calidad del producto o lo que sea, e incluso aunque fuese más caro, no significa que te cobren 1.000 euros más por una cafetera, por ejemplo.

Yo por ejemplo hoy he comprado una calculadora HP 50G allí mismo, y no sabía que había problemas de compatibilidad con Windows 8, y mañana iré a devolverla sin ningún problema, cosa que agradezco de lo lindo...

Saludos.
oscx7 está baneado del subforo por "Troll"
Esto podria ser el resurgir de galerias preciados [+risas]
Saffron escribió:tambien cayeron galerias preciados y aqui seguimos...
A galerias preciados la compro el corte ingles.

AL corte ingles a dia de hoy, tal y como esta el patio, no lo compraría nadie!!!!

Se quedarían los centros comerciales fantasma.
kulsheder está baneado por "GAME OVER"
Corte Inglés=Opencor,hipercor...
Antes de hundir la nave,empezarán por quemar la bodega.
Si está la cosa tan mal,pronto veremos antes caer estos.De hecho,en mi ciudad,ya hace casi 2 años que cerraron los 2 Opencors que habían.
Saludos.
BILLIE JEAN escribió:http://kioskoymas.abc.es/noticias/economia/20130521/abcp-corte-ingles-reestructura-deuda-20130521.html

http://economia.elpais.com/economia/201 ... 13964.html

Imagen

Si a esto le sumamos que ECI tiene una facturación anual de unos 15.000 millones de Euros, y unos beneficios de varios cientos de millones, pues parece que empresa sigue siendo muy solvente pese a la crisis y a la competencia.

Eso no quita que no deban modernizar su modelo de negocio para corregir la clara tendencia negativa de sus resultados, pero vaya, que se irse a pique nada. Por lo menos de momento.

Yo no soy un gran fan de esta empresa, pero desde luego que no entiendo el porqué de tanta bilis contra ellos en el foro. Empresas como Media Markt son de todo menos baratas y la atención, generalmente, es lamentable, y lo que ofrecen otros como Carrefour no lo llamaría ni atención. Si comparas el servicio, la atención y el surtido que ofrecen, ECI está por encima de los demás. En lo único que ganan otras cadenas es en precio, y sólo a veces, que de un tiempo a esta parte ECI ha mejorado en ese aspecto.

Adjuntos

inerttuna escribió:¿En serio estás marcando al ECI por un sándwich?. Puede haber muchas explicaciones, como mayor calidad del producto o lo que sea, e incluso aunque fuese más caro, no significa que te cobren 1.000 euros más por una cafetera, por ejemplo.

Eso era antes, ahora la calidad de El Corte Inglés es pésima, sus marcas blancas son peores que las de Mercadona y la fruta, verdura y carne es malísima.

inerttuna escribió:Yo por ejemplo hoy he comprado una calculadora HP 50G allí mismo, y no sabía que había problemas de compatibilidad con Windows 8, y mañana iré a devolverla sin ningún problema, cosa que agradezco de lo lindo...

Eso también lo puedes hacer en MediaMarkt ya que tienes 15 días para devolver el producto sin ninguna justificación y te devuelven el dinero. Por cierto intenta hacer lo mismo con un producto de Apple en el Corte Inglés a ver que te dicen...
minmaster escribió:
inerttuna escribió:¿En serio estás marcando al ECI por un sándwich?. Puede haber muchas explicaciones, como mayor calidad del producto o lo que sea, e incluso aunque fuese más caro, no significa que te cobren 1.000 euros más por una cafetera, por ejemplo.

Eso era antes, ahora la calidad de El Corte Inglés es pésima, sus marcas blancas son peores que las de Mercadona y la fruta, verdura y carne es malísima.

inerttuna escribió:Yo por ejemplo hoy he comprado una calculadora HP 50G allí mismo, y no sabía que había problemas de compatibilidad con Windows 8, y mañana iré a devolverla sin ningún problema, cosa que agradezco de lo lindo...

Eso también lo puedes hacer en MediaMarkt ya que tienes 15 días para devolver el producto sin ninguna justificación y te devuelven el dinero. Por cierto intenta hacer lo mismo con un producto de Apple en el Corte Inglés a ver que te dicen...

Media markt para devolver, ni REGALADO. Si ponemos una lista, estará de los últimos en servicio postventa, y seguramente el ECI estará el primero si no de los primeros.

Con respecto a la calidad de sus productos, yo allí compro, y también comida que hacen ellos, y no veo la pésima calidad por ningún lado, por contra si la veo en algunas máquinas, que pueden tener productos hasta "no consumibles" en según qué ocasiones.

Como digo, mi experiencia con el ECI es muy buena, y no voy a pretender tachar al ECI porque se quiera decir.

Un saludo compañero.
Esto de ECI me huele a un Pescanova, 2a parte... Tiempo al tiempo.

Esque de hecho no estarían obligados a devolverte ningun producto porque te salga de las narices sino quieren.

Tiene que haber causas justificadas, en cambio te lo devuelven sin mas.
Que la gente es muy aprovechada con ese tema. Me lo vas a decir a mi...

Sea Apple o sea botijos churrera.
345 respuestas
1, 2, 3, 4, 57