El Corte Inglés se hunde...

13, 4, 5, 6, 7
briefer escribió:Ahora sí que les deseo lo peor...

http://www.eldiario.es/politica/Corte-I ... 83623.html

Otra razón más para dejar de comprar en esos almacenes, y ya van...
Ahora no encuentro el link... pero ayer salió la noticia de que la cúpula directiva se había subido el sueldo un 25%.

De vergüenza. Que les jodan, no les vuelvo a comprar nada en la vida.
briefer escribió:http://vozpopuli.com/empresas/30478-el-corte-ingles-mantiene-el-dividendo-y-sube-el-sueldo-a-sus-consejeros-pese-a-la-caida-de-la-rentabilidad

Se han subido sólo un 5%. Pobres.

Ah bueno, si es solo un 5% y es para poder llegar a los 12 millones de EUROS, entonces nada XD
yo hace años que no compro nada en el Corte Inglés, es una empresa destinada a desaparecer, no se actualiza....
tanhausen escribió:yo hace años que no compro nada en el Corte Inglés, es una empresa destinada a desaparecer, no se actualiza....

No se actualiza ni en los precios XD, precios abusivos y estancados. Ademas, de que los empleados en la seccion de informatica son unos ineptos, les pregunte en su dia para que sirve un adaptador que venia en el cable coaxial que compre y me dijo que no tenia ni idea [+risas] .
pues si no se adapta tendrá que desaparecer, eso si, dejándola tiesa
mosiguello escribió:
tanhausen escribió:yo hace años que no compro nada en el Corte Inglés, es una empresa destinada a desaparecer, no se actualiza....

No se actualiza ni en los precios XD, precios abusivos y estancados. Ademas, de que los empleados en la seccion de informatica son unos ineptos, les pregunte en su dia para que sirve un adaptador que venia en el cable coaxial que compre y me dijo que no tenia ni idea [+risas] .

xDDDDD a mi me pasó algo similar al preguntarle por la diferencia entre las gafas 3D para las televisiones que lo soportan xDDDDD, me dijo algo como:

"pues se ve en más 3D dependiendo de las gafas que te pongas", ahora vas y lo twiteas xDDDD
Mola más comprar en la fnac, que es más progre. Y como son franceses y no españoles, no tenemos ni idea de que es el grupo PPR, ni que ideologia tiene su presi, ni lo que gana, pues queda mejor.

Asi no va.. :o
druim escribió:Mola más comprar en la fnac, que es más progre. Y como son franceses y no españoles, no tenemos ni idea de que es el grupo PPR, ni que ideologia tiene su presi, ni lo que gana, pues queda mejor.

No solo meas fuera del tiesto, es que has meado hasta en la terraza del vecino...
Iknewthat escribió:
druim escribió:Mola más comprar en la fnac, que es más progre. Y como son franceses y no españoles, no tenemos ni idea de que es el grupo PPR, ni que ideologia tiene su presi, ni lo que gana, pues queda mejor.

No solo meas fuera del tiesto, es que has meado hasta en la terraza del vecino...

En que me equivoco?
druim escribió:
Iknewthat escribió:

En que me equivoco?

En sacar un y tu mas cuando no viene a cuento.
Caros como ellos solos, deben tener sobrestock en todo y desconozco como tienen tantos beneficios, será por las rebajas, porque en electrónica y demás están superestancados siempre con cosas anticuadas a precio desorbitado.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
Cracklocator escribió:Caros como ellos solos, deben tener sobrestock en todo y desconozco como tienen tantos beneficios, será por las rebajas, porque en electrónica y demás están superestancados siempre con cosas anticuadas a precio desorbitado.

no han tenido ningun beneficio todo lo contrario, en 2011 aumentaron su deuda en 700 millones de € para poder pagar 500 millones de perdidas y anunciar 200 de beneficio y de paso los directivos cobraron casi 50 millones de € por los beneficios
briefer escribió:Ahora sí que les deseo lo peor...

http://www.eldiario.es/politica/Corte-I ... 83623.html

Dice mucho de ti desearle el mal a miles de familias por una persona, que curioso tu no eres muy distinto del personaje ese :)

Siempre puedes seguir comprando tu, si tanto te importa, supongo que no te importará pagar un sobreprecio de hasta el 25% en algunos casos, todo sea por España
Xavisu escribió:

Siempre puedes seguir comprando tu, si tanto te importa, supongo que no te importará pagar un sobreprecio de hasta el 25% en algunos casos, todo sea por España

El sobrepecio lo pagas tu supongo, yo no. Tienen cosas mas caras y cosas mas baratas. Lo mismo que en todos lados. Y en los articulos con pvp fijado, su servicio postventa esta muy bien.
Xavisu escribió:

Hay gente que es capaz y todo por lucir la bolsa de el ECI y decir que les han timado en el ECI, perdon, que han comprado en el ECI [qmparto]
Chiste de Twitter:

El nuevo director del Corte Inglés impone una camisa nueva, que tú bordaste en rojo ayer.

Rojos saludos.
paliyoes escribió:Chiste de Twitter:

El nuevo director del Corte Inglés impone una camisa nueva, que tú bordaste en rojo ayer.

Rojos saludos.

No creas que mucha gente va a coger el chiste, son de la generación MHYV ... [360º] [toctoc]

Esto sí que es echar balones fuera.

La ideología de el/los dueño/s de Fnac era el Trotskismo, cosa que nada tiene que ver con quienes ahora dirigen la empresa.
Una perla. Pantallazo de ahora mismo:

Imagen

Y el Nexus 4 a 199€ en Google. Eso es no tener ni p*** idea de lo que vendes...
Pero eh, compra en ECI, que son españoles aunque esté un X% más caro!

/modo druim
y te lo financiamos sin intereses a 12 meses!

me imagino al pobre abuelo que no se entera de nada, y el vendedor diciéndole "esto es lo último!"
Gyzmo escribió:Pero eh, compra en ECI, que son españoles aunque esté un X% más caro!

/modo druim

No todo es el precio, pero es cierto que una cosa es venderlo un poquito más caro, o más elevado y la atención sea diferente, distinta, que seas súper bien asesorado, que sepas que te están dando lo mejor adaptado a ti, eso a veces en según qué productos vale incluso más que el propio producto, pero que es lo que pasa con el ECI, que eso ya también paso a mejor vida, esto no es más que un negocio, o sabes adaptarte o tarde o temprano estas abocado a la desaparición, y con los tiempos que corren, la mayoría de la gente mira hasta el último céntimo.

Un saludo a todos. [ginyo]
[qmparto] Pero que el Corte Inglés vende de todo lo que te imaginas, no sólo cosas electrónicas.
En mi zona han abierto un SuperCor, que le da mil vueltas al Mercadona, aunque eso no es difícil. [qmparto]
xa8vi escribió:[qmparto] Pero que el Corte Inglés vende de todo lo que te imaginas, no sólo cosas electrónicas.
En mi zona han abierto un SuperCor, que le da mil vueltas al Mercadona, aunque eso no es difícil. [qmparto]

+1000 pero en algunas cosas se pasan tres pueblos y medio con el precio.

Un saludo.
Para que saquen un montón de promociones seguidas muy mal les tiene que ir...
xa8vi escribió:[qmparto] Pero que el Corte Inglés vende de todo lo que te imaginas, no sólo cosas electrónicas.

Pues donde yo vivo había un supercor y no tenía gran cosa, acabaron cerrándolo y mercadonas hay a patadas digo yo que no será tan malo, no? xD
Elijah está baneado por "Clon de usuario baneado"
El ci es caro de cojones. Se vayan a tomar por culo.
Creo que la mayoría habla sin tener ni idea, cuánto hace que no entráis al el corte inglés?.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
SMOOTH CRIMIN escribió:Creo que la mayoría habla sin tener ni idea, cuánto hace que no entráis al el corte inglés?.

desde que existe internet
SMOOTH CRIMIN escribió:Creo que la mayoría habla sin tener ni idea, cuánto hace que no entráis al el corte inglés?.

Pues crees muy mal. Y además, yo creo que aquí hay mucho currante de ECI.
ECI tiene esos precios porque tienen el valor añadido de un buen trato personal, servicio y atención al cliente, facilidades de pago, devolución... etc. Eso la gente antes lo valoraba, pero los tiempos han cambiado y los hábitos del consumidor han cambiado, la gente lo que quiere ahora son las cosas lo más barata posibles, y si pueden ser regaladas mejor.

Además se han quedado atrás con las compras on-line, se han dormido y no han evolucionado, aparte que les cuesta revisar sus precios. Eso sí, como han dicho más atrás, el supermercado es de lo mejor en ingredientes frescos y variedad a precio razonable, el Mercadona cada vez da más ascazo.

Entrar, al de Eibar, varias veces cuando estudiaba por 2010-2011. Comprar jamás.

Cuando vivia en en pueblo, habia un Corte Ingles enfrente de mi casa. Y entre y es un soberanisima castaña. Las bicis que tienen son un poco mejores que las del carrefour XD, no tienen bicis con doble suspension XD.

Y si nadie consume en los ECI es por algo.......

tengo uno Hipercor gigantesco al lado de casa, y cuando entras parece un episodio de Walking Dead... hay más empleados que clientes.
mosiguello escribió:

Cuando vivia en en pueblo, habia un Corte Ingles enfrente de mi casa. Y entre y es un soberanisima castaña. Las bicis que tienen son un poco mejores que las del carrefour XD, no tienen bicis con doble suspension XD.

No generalices, yo compre mi orbea máster alma en uno, bajandome 200 euros el precio que tenia la bici en el resto de tiendas( de 1600 a 1400)

Para comprar en el ECI tienes antes que comparar, eso es lógico, pero las cosas que están al mismo precio las cojo ahí por la seguridad que da, que siempre que he tenido algún problema lo han arreglado o cambiandomelo por uno nuevo o dándome el dinero
Como han comentado, es cuestión de comparar. A igualdad de precios o con precios ligeramente superiores al resto de tiendas, prefiero elegir ECI. De momento el servicio postventa sigue funcionando muy bien, y eso se paga también.
Lo que también creo, es que hay demasiados centros para la demanda actual de consumo, con centros en ubicaciones no demasiado accesibles parar con frecuencia.
Paikhuan escribió:
mosiguello escribió:

No generalices, yo compre mi orbea máster alma en uno, bajandome 200 euros el precio que tenia la bici en el resto de tiendas( de 1600 a 1400)

Para comprar en el ECI tienes antes que comparar, eso es lógico, pero las cosas que están al mismo precio las cojo ahí por la seguridad que da, que siempre que he tenido algún problema lo han arreglado o cambiandomelo por uno nuevo o dándome el dinero

No es que generalice, es que es la santa verdad, sobre todos de los ECI que se han construido hace poco como el de mi poblecion.

Ademas, de que en el ECI de Alicante, yo y mi tia estabamos esperando que el dependiente se acercara a asesorar a los clientes y el tio estaba dando vueltas y no atendia los clientes de su seccion Oooh .

Ahora mismo esta franquicia ya no tiene nada que hacer si no cambia su mision, objetivo... ya que el entorno se ha modificado (amazon, xtremmedia) y si no responden se van a hundir en la miseria.

Ahora mismo por ver a un tio vestido de corbata en una seccion no vende, asi de claro. A parte que hay ECI que estan muy muy mal ubicados.
Paikhuan escribió:
mosiguello escribió:

No es que generalice, es que es la santa verdad, sobre todos de los ECI que se han construido hace poco como el de mi poblecion.

Ademas, de que en el ECI de Alicante, yo y mi tia estabamos esperando que el dependiente se acercara a asesorar a los clientes y el tio estaba dando vueltas y no atendia los clientes de su seccion Oooh .

Ahora mismo esta franquicia ya no tiene nada que hacer si no cambia su mision, objetivo... ya que el entorno se ha modificado (amazon, xtremmedia) y si no responden se van a hundir en la miseria.

Ahora mismo por ver a un tio vestido de corbata en una seccion no vende, asi de claro. A parte que hay ECI que estan muy muy mal ubicados.[/quote]

Pues yo sigo pensando que no son ellos los que tienen que ir a por el cliente, si no el cliente ir a por ellos. Eso de ir a un centro comercial y que me agobien.....prefiero ir en su busca cuando me hagan falta.
Yo espero que no se hunda El Corte Inglés, son nuestros grandes almacenes, como en Inglaterra, Francia o Italia.
mosiguello escribió:
.

Eso no es asi, cuando yo estaba en el ECI no atosigabamos a los clientes, salvo un buitre que teniamos que el tio preguntaba a todo el mundo incluso dos o tres veces hasta que espantaba los clientes.
Si tu quieres algo, has de preguntar al dependiente, normalmente a la gente no le gusta que la atosiguen, salvo excepciones, de modo que es mejor no atosigar. Yo te puedo decir que en 3 años que estuve en el ECI(en informatica ademas, y en alicante ademas) NO pregunte JAMAS a ningun cliente: "Hola, le puedo ayudar?" Y me fue muy bien.
Si no sabes ni por donde empezar: llegas y preguntas al dependiente, si estaba libre como dices, no esperar a que te venga el, ya que como te digo, solo suelen preguntar los primerizos, pues cuando ya te llevas 6 o 7 cortes o malas contestaciones en 1 dia, ya dejas de preguntar.
Si por el contrario, quieres echar un vistazo a todo, mirar y juntar todas las preguntas para hacerlas luego, mejor.
Porque seamos justos, luego hay clientes que se llevan a los vendedores como pajes detras de ellos, llevandole el bolso(lo he visto) y haciendole preguntas, como si fueran marqueses. Y gente esperando que les atiendan porque gente asi colma todos los vendedores.

Los que deseais que el corte ingles quiebre, que sepais que hay muchisimas familias que viven de esa empresa, si casca es un daño considerable. si no os gusta, no compreis, pero de ahi a desear el mal a terceros....es un poco mezquino , en fin.

sobre lo que decis de los precios, yo no se si mirais y comparais, pero anda que no me he recorrido yo comercios con la puta libretita en la mano tomando precios y comparando precios con los del ECI(lo hacia cuando curraba alli) y Mediamrtk y demas solo tenian precios mas baratos, en las ofertas del catalogo rojo o liquidaciones, igual que el ECI cuando hacia la semana fantastica o los 8 dias de oro o lo que sea, pero el resto de productos, mismo precio. Lo que ocurre en el ECI o lo que nos pasaba, que cuando llegaba el precio nuevo, no lo actualizaba ni dios en las etiquetas, era un desatsre eso, de modo que algunos productos tenian el precio antiguo(mas alto) y cuando lo vas a cobrar, sale el precio nuevo(mas bajo)
NaN escribió:Lo que ocurre en el ECI o lo que nos pasaba, que cuando llegaba el precio nuevo, no lo actualizaba ni dios en las etiquetas, era un desatsre eso, de modo que algunos productos tenian el precio antiguo(mas alto) y cuando lo vas a cobrar, sale el precio nuevo(mas bajo)

Una muestra mas de la ineptitud de algunos trabajadores. Luego somos los consumidores los que queremos hundir al ECI si son los propios trabajadores los que no curran lo suficiente para cambiar las etiquetas y no hables ya ge los directivos que ya sabemos lo que hance por reflortar el barco.

Que hay familias que trabajan allí, lo sé pero si una empresa no hace beneficios que bajen la persina y au. Porque eso de deber dinero al banco y demás ayudas, sabemos entre directivos banqueros y directivos ECI se bajan los pantalones y se ayudan, cosa que no pasa con las pequeñas empresas.

Y respecto a que no se nos tiraban como buitres, yo ODIO que vengan a estresarme, lo que quiero decir o no lo he expresado bien, es que yo y mi tia estabamos esperando enfrente de un portátil para que el de corbata se acerque, de hecho lo estabamos mirando para que viniera y parara de hacer cosas secundarias como centrarse en emprarejar los portátiles y no en una VENTA.

Si el ECI no funciona es por una suma de causas, nunca es por una. Y los empleados no tienen la culpa, lo tienen los directivos, encargados de sección que no saben PLANIFICAR, ORGANIZAR, DIRIGIR y CONTROLAR las metas y objetivos que han dado a sus empleados, que que supongo que seguiran una APO.
Pink Agustín está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
http://www.elblogsalmon.com/empresas/di ... s-a-escena

inguna empresa puede discriminar por motivos políticos a ningún trabajador o que la democracia permite cambiar de ideología de un año para otro (oh sorpresa). Hablamos de derechos protegidos a nivel constitucional, por lo que todo este debate sobra

ouch pobres fascistas "antifascistas", el butthurt ha debido ser tremendo, especialmente cuando los resultados de este año de ECI han sido mejores de lo esperado [sati]
Pink Agustín escribió:http://www.elblogsalmon.com/empresas/discriminacion-laboral-por-filiacion-politica-o-sindical-el-caso-de-el-corte-ingles-a-escena

inguna empresa puede discriminar por motivos políticos a ningún trabajador o que la democracia permite cambiar de ideología de un año para otro (oh sorpresa). Hablamos de derechos protegidos a nivel constitucional, por lo que todo este debate sobra

ouch pobres fascistas "antifascistas", el butthurt ha debido ser tremendo, especialmente cuando los resultados de este año de ECI han sido mejores de lo esperado [sati]

Es el Corte Inglés, solo gente concreta forma parte de la Corte XD
345 respuestas
13, 4, 5, 6, 7