El Corte Inglés se hunde...

13, 4, 5, 6, 7
Pues mala suerte, que se lo digan a nueva rumasa...
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Me parece muchísimo mas grave el hundimiento masivo de la pequeña y mediana empresa, pero de eso nadie habla ni a nadie le preocupa.
Noriko escribió:Me parece muchísimo mas grave el hundimiento masivo de la pequeña y mediana empresa, pero de eso nadie habla ni a nadie le preocupa.

No se habla porque "la pequeña empresa de a pie" no es importante para los políticos por el hecho de que su hundimiento no les va a efectar porque no tienen a penas peces gordos (directivos que no hacen de manera efectiva las 4 funciones gerenciales) y solo cobran cantidades abusivas por no hacer nada. Es decir, que la mafia no se entrelaza con empresas pequeñitas se entrelaza con los bancos, ECI, monopolios de gasolineras..... La pequeña empresa solo afecta su hundimiento a fomentar paro a las familias que todos conocemos que trabajan de verdad y no como la panda de chupópteros que tenemos en la política y toda las paste que reciben de sus empresas y ellas reciben concesiones pasctadas a cambio de favores...... terrenos para el ECI.... ya me entendéis.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
mosiguello escribió:
Noriko escribió:Me parece muchísimo mas grave el hundimiento masivo de la pequeña y mediana empresa, pero de eso nadie habla ni a nadie le preocupa.

No se habla porque "la pequeña empresa de a pie" no es importante para los políticos por el hecho de que su hundimiento no les va a efectar porque no tienen a penas peces gordos (directivos que no hacen de manera efectiva las 4 funciones gerenciales) y solo cobran cantidades abusivas por no hacer nada. Es decir, que la mafia no se entrelaza con empresas pequeñitas se entrelaza con los bancos, ECI, monopolios de gasolineras..... La pequeña empresa solo afecta su hundimiento a fomentar paro a las familias que todos conocemos que trabajan de verdad y no como la panda de chupópteros que tenemos en la política y toda las paste que reciben de sus empresas y ellas reciben concesiones pasctadas a cambio de favores...... terrenos para el ECI.... ya me entendéis.

En eso llevas razón, totalmente de acuerdo.
Saintkueto está baneado del subforo por "flames, piques y faltas de respetos"
Ojala se hunda dicen algunos... Manda cojones.

Sabeis cuantas personas irian al paro?
Saintkueto escribió:Ojala se hunda dicen algunos... Manda cojones.

Sabeis cuantas personas irian al paro?

menos que cuando quebro el ladrillo seguro y eso que movia millones XD
No sé si se ha dicho ya en el hilo pero si no ahí va:
Después de que ECI haya intentado meterse en el negocio de la PRIVATIZACIÓN DE LA SANIDAD para mi están muertos y enterrados. No pienso dar un duro a los que piensan usar mi dinero para especular contra mi salud y la de mi familia [bye]
guardiaimperial escribió:
dark_hunter escribió:Vaya tela con los comentarios, ECI es para productos caros donde te compense la diferencia de precio a cambio del servicio post venta. Aún así siempre le pego algún ojo por las ofertas, como el Bioshock que me saqué por 20€ cuando en amazon costaba 25€, con la ventaja de tenerlo en el momento.

ECI para cosas baratas solo vale la pena en las ofertas. Además (ahora por la crisis ya no) como compraban tanta ropa y al final de temporada se querían deshacer de ella, tenias ropa buena a un precio que ya les gustaría a las pequeñas tiendas.

Pero si se hunde, pues se le deja hundirse, nada de socializar pérdidas.

Que si se hunde hay que dejar que se hunda??? Madre mía, es la mayor estupidez que he leído en mucho tiempo, tu sabes a cuantos españoles da trabajo el CI directa en indirectamente?? Menudo ignorante

¿Por qué cojones hay que mantener a una empresa que no es rentable? Aquí no somos ninguno hermanitas de la caridad. Si tu mierda de empresa no funciona, pues cierras y a tomar por el saco.

Se quedará mucha gente en el paro, sí, pero para eso están los sistemas de protección social (prestación por desempleo, etc.).
¿Y este reflote después de dos meses? ¿alguna novedad o solo es hablar de lo que me gusta ECI o lo que lo odio?
Iknewthat escribió:
guardiaimperial escribió:Que si se hunde hay que dejar que se hunda??? Madre mía, es la mayor estupidez que he leído en mucho tiempo, tu sabes a cuantos españoles da trabajo el CI directa en indirectamente?? Menudo ignorante

¿Por qué cojones hay que mantener a una empresa que no es rentable? Aquí no somos ninguno hermanitas de la caridad. Si tu mierda de empresa no funciona, pues cierras y a tomar por el saco.

Se quedará mucha gente en el paro, sí, pero para eso están los sistemas de protección social (prestación por desempleo, etc.).

claro y nada mejor para garantizar esas prestaciones que dejar que caiga una empresa que directa e indirectamente da empleo a decenas de miles de personas.
A ese ritmo, los servicios sociales colapsarían en nada.
guardiaimperial está baneado por "saltarse el ban con clon"
Wez escribió:
guardiaimperial escribió:Si si, tu comprate una tele por ejemplo de 3000 euros en el corte inglés y que se te estrope a los tres meses y una en Mm y que también se te estropee. Ya me cuentas. En el corte inglés te le cambian sin siquiera abrir la caja y en MM si pueden te escupen y te comes tu Tv de 3000_euros rota

¿Hace cuanto que no pisas un ECI? Prueba por ejemplo a comprar una consola, y coméntale al vendedor qué haces si se te rompe a los 2 meses de comprarla. Te enseñará un bonito cartel con un listado con las direcciones y teléfonos de los SAT correspondientes. En los ECI de aquí de Las Palmas los tienen bien puestos en los mostradores.

Eso de llegar 1 año después a cambiar cosas hace tiempo que se terminó, si es que alguna vez existió.

Pues hará no las de dos meses una cafetera nespreso que no echaba agua, voy al CI, se lo comento a la vendedora y le dice que coja otra y ni abrió la caja de la que le lleve, vamos que le podia haber dentro cualquier cosa. Y si quieres más ejemplos te los pongo porque tengo miles. Prueba a hacer lo mismo en MM....
guardiaimperial escribió:
Wez escribió:
guardiaimperial escribió:Si si, tu comprate una tele por ejemplo de 3000 euros en el corte inglés y que se te estrope a los tres meses y una en Mm y que también se te estropee. Ya me cuentas. En el corte inglés te le cambian sin siquiera abrir la caja y en MM si pueden te escupen y te comes tu Tv de 3000_euros rota

¿Hace cuanto que no pisas un ECI? Prueba por ejemplo a comprar una consola, y coméntale al vendedor qué haces si se te rompe a los 2 meses de comprarla. Te enseñará un bonito cartel con un listado con las direcciones y teléfonos de los SAT correspondientes. En los ECI de aquí de Las Palmas los tienen bien puestos en los mostradores.

Eso de llegar 1 año después a cambiar cosas hace tiempo que se terminó, si es que alguna vez existió.

Pues hará no las de dos meses una cafetera nespreso que no echaba agua, voy al CI, se lo comento a la vendedora y le dice que coja otra y ni abrió la caja de la que le lleve, vamos que le podia haber dentro cualquier cosa. Y si quieres más ejemplos te los pongo porque tengo miles. Prueba a hacer lo mismo en MM....

Yo compre alli una nexus 7, a los 20 dias fui a cambiarla por otra ya qeu estaba mal el altavoz. En esos momentos no tenian en stock para hacerme el cambio, y me devolvieron el dinero en metálico... y sin abrir la caja igual que lo de la cafetera..
Los productos ofrecidos en El Corte Ingles no tienen nada que ver con los de hace 2 años, mismamente hace poco fui a comprar y donde mas note la diferencia fue en la seccion de congelados, aunque si te sales del hipermercado y vas a la seccion de tiendas, tambien lo puedes apreciar en la seccion de deportes (me quede atonito al ver que las zapatillas de calle que venden son las adidas y demas de temporadas pasadas) y similares. Aunque eso si, la profesionalidad de los empleados sigue siendo aceptable.

Actualmente todo el mundo tira a comprar a otros hipermercados que ofertan productos similares pero mas baratos.
mondillo escribió: Aunque eso si, la profesionalidad de los empleados sigue siendo aceptable.

Esto es lo que me deja perplejo .... no conozco a NADIE de la isla ... que me hayan dicho algo bueno de alguno de los vendedores del Corte de avenidas o de Jaime III ...

Si tengo entendido que varios Cortes de Madrid tienen vendedores mas o menos en condiciones ... pero aqui? ...

Por cierto, sigo alucinando con el tema de las devoluciones y demas ... eso es algo que el Corte hace porque pueden (o podian) hacerlo ... porque a nivel de tiendas, los DOA de los fabricantes, son quienes indican a cada distribuidor/tienda como tramitar las garantias. Si el fabricante ofrece 2 años la tienda no se hace cargo, porque el canal oficial lo realiza directamente el fabricante.

Otra cosa, es que el fabricante trabaje directamente con la tienda para tramitar la garantia, cosa que seria lo suyo ............ pero que nunca sucede. Por tanto, me llama la atencion que esta gente pierda taaanto dinero (y mas ahora, que la gente compra sin saber que compra mas que nunca) y hacen devoluciones piñon ...

Si les quitasen las comisiones por cada cosa que devuelven ... vamos que se romperian la cabeza por vender con conocimiento de causa.
Edy escribió:
mondillo escribió: Aunque eso si, la profesionalidad de los empleados sigue siendo aceptable.

Esto es lo que me deja perplejo .... no conozco a NADIE de la isla ... que me hayan dicho algo bueno de alguno de los vendedores del Corte de avenidas o de Jaime III ...

Yo no soy de Mallorca. Y cuando digo aceptable, es comparando con otros hipermercados.
Que hagan como Amazon y paguen los impuestos en Luxemburgo: http://economia.elpais.com/economia/201 ... 20848.html

Ah, no, que estos están pillados por los huevos al tener la sede en España. [360º]
Hereze escribió:
Iknewthat escribió:
guardiaimperial escribió:Que si se hunde hay que dejar que se hunda??? Madre mía, es la mayor estupidez que he leído en mucho tiempo, tu sabes a cuantos españoles da trabajo el CI directa en indirectamente?? Menudo ignorante

claro y nada mejor para garantizar esas prestaciones que dejar que caiga una empresa que directa e indirectamente da empleo a decenas de miles de personas.
A ese ritmo, los servicios sociales colapsarían en nada.

¿Ese es el mejor razonamiento que puedes aportar para defender que el estado 'salve' al corte inglés?
En El Corte Inglés están los precios inflados, eso es un hecho.

Reflexionemos: ¿quién compra en el Corte Inglés? Nuestras madres y abuelas, por una extraña cuestión mental arraigada desde los años 60 en adelante, que se asociaba comprar en ECI con "algo de alto standing".

En el último lustro, han perdido casi un 30% en volumen de ventas, y a partir de 2015, veremos los primeros ECI en Madrid que echan el cierre y se desmantelan (a no ser que alguien les inyecte dinero por algún lado).
Edy escribió:

Si tengo entendido que varios Cortes de Madrid tienen vendedores mas o menos en condiciones ... pero aqui? ...

Por cierto, sigo alucinando con el tema de las devoluciones y demas ... eso es algo que el Corte hace porque pueden (o podian) hacerlo ... porque a nivel de tiendas, los DOA de los fabricantes, son quienes indican a cada distribuidor/tienda como tramitar las garantias. Si el fabricante ofrece 2 años la tienda no se hace cargo, porque el canal oficial lo realiza directamente el fabricante.

Otra cosa, es que el fabricante trabaje directamente con la tienda para tramitar la garantia, cosa que seria lo suyo ............ pero que nunca sucede. Por tanto, me llama la atencion que esta gente pierda taaanto dinero (y mas ahora, que la gente compra sin saber que compra mas que nunca) y hacen devoluciones piñon ...

Si les quitasen las comisiones por cada cosa que devuelven ... vamos que se romperian la cabeza por vender con conocimiento de causa.

Edy tiene razón.En las secciones de informática,videojuegos y electrónica, son bastante patanes la verdad.No he encontrado ni una vez alguno decente.
Para los que dicen que no se les devuelven los productos y se quejan, es que directamente NO están obligados.
Eso se lo sacó de la manga el propio CI. Y como hay mucho listo suelto, es normal que de vez en cuando te digan que te comas un mojón.

Sobre todo con las prendas que se usan para fiesta con etiqueta puesta todavia, zapatillas, cables...

Lo que le ha pasado al CI es que se ha quedado con la fama de caro en algunos productos. Alimentación por ejemplo. Están mas caros los productos en el Carrefour, Mercadona... que en el propio CI.
Marcas blancas y demás.

En videojuegos no entro, porque ver un juego de hace 4 años a 70 euros duele.

Hay cosas caras y baratas, como en todos lados. Pero ya sabes, cría fama...
eboke escribió:Que hagan como Amazon y paguen los impuestos en Luxemburgo: http://economia.elpais.com/economia/201 ... 20848.html

Ah, no, que estos están pillados por los huevos al tener la sede en España. [360º]

Eso es lo que pasa cuando fríes a impuestos a las empresas, que buscan resquicios legales como ésos y acabas teniendo menos :)
jnderblue escribió:
eboke escribió:Que hagan como Amazon y paguen los impuestos en Luxemburgo: http://economia.elpais.com/economia/201 ... 20848.html

Eso es lo que pasa cuando fríes a impuestos a las empresas, que buscan resquicios legales como ésos y acabas teniendo menos :)

Por favor... lo que hay que leer... justificando la evasión de impuestos.
raday escribió:
jnderblue escribió:

hay que ver, entonces resulta que todos criticamos a la industria de contenidos (por poner un ejemplo de este mismo foro) cuando toman esas medidas antipirateria absurdas y argumentando que lo que se necesita son precios bajos, para que se venda mas.
Pero ahora resulta que los impuestos no, los impuestos han de ser bien altitos y el gobierno evitar que nadie se escape.
Pues tampoco es asi, unos tipos impositivos bajos reactivan la economia y evitan que te hagan pirulas(legales) para evadir impuestos
Adris escribió:Para los que dicen que no se les devuelven los productos y se quejan, es que directamente NO están obligados.
Eso se lo sacó de la manga el propio CI. Y como hay mucho listo suelto, es normal que de vez en cuando te digan que te comas un mojón.

Sobre todo con las prendas que se usan para fiesta con etiqueta puesta todavia, zapatillas, cables...

Lo que le ha pasado al CI es que se ha quedado con la fama de caro en algunos productos. Alimentación por ejemplo. Están mas caros los productos en el Carrefour, Mercadona... que en el propio CI.
Marcas blancas y demás.

En videojuegos no entro, porque ver un juego de hace 4 años a 70 euros duele.

Hay cosas caras y baratas, como en todos lados. Pero ya sabes, cría fama...

Hasta donde yo se por mis allegados y empleados o exempleados de ECI, la empresa no paga a sus proveedores hasta que venden el producto, así es fácil poder aplicar la política de devolución que gastan.

PD: Salvo Nintendo y Apple, y quiza alguna mas.
raday escribió:
jnderblue escribió:

No he justificado la evasión de impuestos, he defendido que si se bajaran habrían más empresas cotizando aquí y al final ganarían más dinero, que no es lo mismo.
Y yo con mi ps4 reservada.
jnderblue escribió:

Es lo que pasa cuando hay resquicios legales que aprovechar. Ya puedes bajar todo lo que quieras los impuestos que seguirás sin poder competir con un paraíso fiscal.

Y si aún así quieres bajarte los pantalones para atraer empresas, siento decirte que siempre habrá otro país dispuesto a bajárselos más que tú.
Ya pasaremos a recoger los restos.
ECI no cerrara, acabara reconvirtiendo su modelo de negocio progresivamente no mas
Caerulean está baneado por "clon-troll"
Por mí que se hunda. Con esos precios abusivos...
El asunto de las empresas que se hinchan de vender en España y luego tributan en paraísos fiscales, ejemplos Apple y Amazon, se lo tienen que empezar a tomar muy en serio en España y en toda la UE. No hay competencia más desleal y situación más injusta que ésta.
No se hundirá, pero como no bajen los precios van poco a poco a perder muchos clientes en masa.
Pink Agustín está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
lonboy escribió:El asunto de las empresas que se hinchan de vender en España y luego tributan en paraísos fiscales, ejemplos Apple y Amazon, se lo tienen que empezar a tomar muy en serio en España y en toda la UE. No hay competencia más desleal y situación más injusta que ésta.

Cuando empezó la crisis irlanda anunció una bajada aún mayor de impuestos para que las empresas fuesen allí, desde entonces quedó demostrado que Europa es un gallinero de gallinas sin cabeza. Cada uno corre por su cuenta y por su interés, eso sin contar con la corrupción, poner una traba a la tributación en otros paises es muy dificil porque hay muchos intereses de por medio, tanto de paises como de gobernantes aprovechados. Vamos, que esto es como las SICAV pero a nivel europeo, nadie va a meter mano mientras pueda evitarse.
Con vender uno de sus centros comerciales tienen para perder dinero 10 años
Mindugi escribió:Con vender uno de sus centros comerciales tienen para perder dinero 10 años

Quién se lo compra? Tú?
Todo el mundo dice lo mismo: "con la de edificios que tiene ECI los vende y sanea sus cuentas y patatín y patatán..."

¿Alguien se imagina la inmensidad de ladrillo que tiene ECI?.¿Quién coño va a comprar ahora edificios a buen precio?.

Como no los malvendan...
Gyzmo escribió:Todo el mundo dice lo mismo: "con la de edificios que tiene ECI los vende y sanea sus cuentas y patatín y patatán..."

¿Alguien se imagina la inmensidad de ladrillo que tiene ECI?.¿Quién coño va a comprar ahora edificios a buen precio?.

Como no los malvendan...

Pues mira: http://www.lavanguardia.com/economia/20 ... lones.html
El Corte Inglés acuerda con los bancos refinanciar 3.700 millones de su deuda

"El Corte Inglés ha llegado a un acuerdo con un grupo de bancos para refinanciar 3.700 millones de euros de su deuda, que representa el 76% de su endeudamiento total, que ronda los 5.000 millones de euros."

"El acuerdo ha sido suscrito con banco Santander, Caixabank, BBVA, Popular, Sabadell y Bankia que son, por ese orden, los más expuestos con el grupo comercial. De las condiciones, la firma de grandes almacenes solo ha informado de que la refinanciación tendrá unos plazos de vencimiento de hasta ocho años, hasta 2021, aunque en fuentes de mercado se indicó que se han mejorado notablemente las condiciones, a un tipo de entre el 3,5% y el 3,8%, en la línea o incluso mejorando al de otras operaciones de refinanciación de grandes compañías."

FUENTE: http://economia.elpais.com/economia/2013/08/19/actualidad/1376920032_106416.html

OPINIÓN MÍA: si los bancos pueden ser rescatados con dinero público, la pregunta es que cojones hacen refinanciando (remplazar una obligación de deuda existente por otra obligación de deuda seguramente mas baja) al Corte Inglés si los gerentes/directivos se han equivocado de realizar las 4 funciones gerenciales a una empresa porque no tienen ni la pajolera idea

A una frutería no le refinancian la deuda, como se nota que en el Corte Inglés hay muchos "culos" relacionados con castas superiores al obrero que trabaja en una sección, que falta de vergüenza!!!!!!!!!!!, a ver si se hunde el Corte Inglés ya de una vez y me jode por los empleados que pierden su trabajo y disfurtaré porque esas personas que han fracasado dirigiendo una empresa deben pagar por lo mal hecho, aunque como todos sabemos ellos nunca fracasan ya que tiran a los empleados y arreglao, los pañuelos de usar y tirar son los empleados, que rabia!!!!!
siwana está baneado por "clon de usuario baneado"
el CII es una mierda descomunal que huele a NODO y encima es carisimo.
qe se vaya a la mierda.
Gyzmo escribió:Todo el mundo dice lo mismo: "con la de edificios que tiene ECI los vende y sanea sus cuentas y patatín y patatán..."

Como no los malvendan...

Ni malvendiéndolos... Te puedo poner una lista de edificios enormes y carismáticos en Barcelona que no los quiere ni Dios.

A los que viváis por el centro de BCN, os invito a pasaros por la antigua sede de Telefónica en Avda. de roma.

España está muerta, se está yendo al carajo, y no se va a salvar ni Dios.
Iknewthat escribió:

Como no los malvendan...

Ni malvendiéndolos... Te puedo poner una lista de edificios enormes y carismáticos en Barcelona que no los quiere ni Dios.

A los que viváis por el centro de BCN, os invito a pasaros por la antigua sede de Telefónica en Avda. de roma.

Sin contar que no les dejarían, ya hay antecedentes con Telefónica.
Telefónica tiene los edificios mejor construidos de España en casi todos los sentidos (sobre todo en resistencia) y valen para cualquier cosa, cuando se informatizó dejaron de necesitar la mayoría (para lo que antes hacía falta un edificio entero de Rotarys, ahora hay dos rack), se plantearon sacarlos al mercado y no se lo permitieron porque lo hundirían, así que solo pudieron deshacerse de algunos y ahora tienen una cantidad ingente de edificios cerrados que van soltando poco a poco.
Iknewthat escribió:

Como no los malvendan...

Pero si más arriba tuyo han puesto la noticia de la venta de un edifico por 100 millones,...
El Corte Inglés logra un beneficio de 171,5 millones de euros.

http://www.cadenaser.com/economia/articulo/corte-ingles-logra-beneficio-1715-millones-euros/csrcsrpor/20130825csrcsreco_1/Tes

El grupo da empleo a 99.678 trabajadores, prácticamente el mismo número que el año anterior, a pesar de que desde la compañía definen 2012 como el año "más crítico económicamente hablando". La compañía invirtió en ese período 570 millones, la mayor parte en nuevos centros comerciales, con lo que la cifra invertida entre 2007 y 2012 ascendió a 7.400 millones de euros.

El resultado de explotación (Ebit) ha crecido un 2,5% hasta los 336,4 millones de euros, mientras que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) se ha situado en casi 735 millones de euros, un 11% menos. El cash flow ha alcanzado los 676,64 millones de euros, con un descenso del 5,4%. Una inversión que se vio reflejada en la inauguración de nuevos centros en Córdoba (centro Corte Inglés con Hipercor), Badajoz (Hipercor y Outlet) y Zaragoza (Corte Inglés e Hipercor en el centro comercial Puerto Venecia) y realizó reformas en sus tiendas madrileñas de Paseo de la Castellana y Goya y en Bahía Sur (Cádiz).

La compañía presidida por Isidoro Álvarez cuenta con unos 31.000 proveedores, de los que el 77% son empresas españolas (unas 24.000), con los que el año pasado tuvo una actividad comercial de casi 12.000 millones. En conjunto, El Corte Inglés realizó una aportación a la actividad económica española de 15.600 millones, entre inversiones, compras a proveedores o salarios. Además, aportó 1.130 millones en impuestos pagados a las distintas instituciones y administraciones del Estado.

Las divisiones financiera y de seguros del grupo mostraron evoluciones positivas gracias a la ampliación de la red comercial y la oferta de nuevos productos, con incrementos en la facturación del 9,4% y del 7,4%, respectivamente. La primera logró un beneficio de 42,6 millones, el 44% más, mientras que la segunda ganó 37,5 millones, un 7,3% más.

El gran almacén, con un volumen de ventas de 8.542 millones de euros (el 58,7% del total) y un beneficio de unos 265 millones de euros, se mantiene como la actividad más relevante dentro del Grupo.

Hipercor alcanzó una cifra de negocios de 1.867 millones de euros, con un descenso del 11,7%, y un beneficio de 4,5 millones de euros. Por su parte, Viajes El Corte Inglés ha mantenido una firme posición en su sector con un volumen de negocio de 2.238,5 millones de euros y un beneficio neto de 41,34 millones.

Sfera ha crecido en ventas un 9,4% hasta alcanzar los 135,4 millones de euros, y ha aumentado el beneficio hasta los 10 millones de euros. Las tiendas de proximidad, Supercor y Opencor, alcanzaron una cifra de negocio de 423 y 244 millones, respectivamente, mientras que Bricor se situó por encima de los 80 millones.

En definitiva, a pesar del importante impacto de la crisis en el consumo,El Corte Inglés ha conseguido frenar la caída de beneficios. Los 171, millones de este año, son un 18,3% menos que en 2011, pero aquel año la caída fue de un 34%, casi el doble.

Siguen manteniendo el aliento. Menos mal.

Slds.
Latas escribió:En Zaragoza sin mas hay 3 ECI, y a mi me sobran 2.

A mi me sobran 3. El nuevo en Puerto Venecia es un verdadero disparate, el servicio al cliente es nefasto por parte de los vendedores jóvenes, pero la culpa no es de ellos, es de quien los puso.
fearandir escribió:El Corte Inglés logra un beneficio de 171,5 millones de euros.

http://www.cadenaser.com/economia/articulo/corte-ingles-logra-beneficio-1715-millones-euros/csrcsrpor/20130825csrcsreco_1/Tes

El grupo da empleo a 99.678 trabajadores, prácticamente el mismo número que el año anterior, a pesar de que desde la compañía definen 2012 como el año "más crítico económicamente hablando". La compañía invirtió en ese período 570 millones, la mayor parte en nuevos centros comerciales, con lo que la cifra invertida entre 2007 y 2012 ascendió a 7.400 millones de euros.

El resultado de explotación (Ebit) ha crecido un 2,5% hasta los 336,4 millones de euros, mientras que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) se ha situado en casi 735 millones de euros, un 11% menos. El cash flow ha alcanzado los 676,64 millones de euros, con un descenso del 5,4%. Una inversión que se vio reflejada en la inauguración de nuevos centros en Córdoba (centro Corte Inglés con Hipercor), Badajoz (Hipercor y Outlet) y Zaragoza (Corte Inglés e Hipercor en el centro comercial Puerto Venecia) y realizó reformas en sus tiendas madrileñas de Paseo de la Castellana y Goya y en Bahía Sur (Cádiz).

La compañía presidida por Isidoro Álvarez cuenta con unos 31.000 proveedores, de los que el 77% son empresas españolas (unas 24.000), con los que el año pasado tuvo una actividad comercial de casi 12.000 millones. En conjunto, El Corte Inglés realizó una aportación a la actividad económica española de 15.600 millones, entre inversiones, compras a proveedores o salarios. Además, aportó 1.130 millones en impuestos pagados a las distintas instituciones y administraciones del Estado.

Las divisiones financiera y de seguros del grupo mostraron evoluciones positivas gracias a la ampliación de la red comercial y la oferta de nuevos productos, con incrementos en la facturación del 9,4% y del 7,4%, respectivamente. La primera logró un beneficio de 42,6 millones, el 44% más, mientras que la segunda ganó 37,5 millones, un 7,3% más.

El gran almacén, con un volumen de ventas de 8.542 millones de euros (el 58,7% del total) y un beneficio de unos 265 millones de euros, se mantiene como la actividad más relevante dentro del Grupo.

Hipercor alcanzó una cifra de negocios de 1.867 millones de euros, con un descenso del 11,7%, y un beneficio de 4,5 millones de euros. Por su parte, Viajes El Corte Inglés ha mantenido una firme posición en su sector con un volumen de negocio de 2.238,5 millones de euros y un beneficio neto de 41,34 millones.

Sfera ha crecido en ventas un 9,4% hasta alcanzar los 135,4 millones de euros, y ha aumentado el beneficio hasta los 10 millones de euros. Las tiendas de proximidad, Supercor y Opencor, alcanzaron una cifra de negocio de 423 y 244 millones, respectivamente, mientras que Bricor se situó por encima de los 80 millones.

En definitiva, a pesar del importante impacto de la crisis en el consumo,El Corte Inglés ha conseguido frenar la caída de beneficios. Los 171, millones de este año, son un 18,3% menos que en 2011, pero aquel año la caída fue de un 34%, casi el doble.

Slds.

Ya veremos como queda... Menos beneficios, problemas en la negociación de la deuda... A veces el tener beneficios no es suficiente.
Lo malo es que si se va a pique solo va a perjudicara los trabajadores, porque los altos cargos ya tienen ellos dinero, acciones y amiguetes como para que no les falte de nada.
jas1 escribió:Asi es España, empresas con grandes riesgos y deudas que sin embargo no tienen reparos en repartir cifras millonarias entre su cúpula, porque claro segun ellos la culpa es de los trabajadores que son unos vagos!!!!! En los trabajadores SIEMPRE es de donde hay que recortar, en los dividendos NUNCA, aunque la empresa esta bien jodida.

Esto te lo has sacado de la manga que da gusto eh! [mad]
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
Iknewthat escribió:
fearandir escribió:El Corte Inglés logra un beneficio de 171,5 millones de euros.

Slds.

Ya veremos como queda... Menos beneficios, problemas en la negociación de la deuda... A veces el tener beneficios no es suficiente.

Lo llaman magia contable

http://www.vozpopuli.com/empresas/28328 ... as-en-2011

Una maniobra contable permitió a El Corte Inglés evitar pérdidas millonarias en 2011

Provisionó 722 millones contra reservas, en lugar de cargarlo a resultados, y su auditor, Deloitte, refrendó las cuentas pero introdujo una salvedad por entender que el grupo incumplió “los principios de contabilidad generalmente aceptados".

Una maniobra contable permitió a El Corte Inglés, principal grupo de distribución de España, declarar beneficios y esquivar unos números rojos de cientos de millones de euros

Auditores consultados por este diario califican esa maniobra de "maquillaje contable", ya que permitió a la empresa declarar unos beneficios de 210 millones de euros (un 34% menos que un año antes), en lugar de unas pérdidas de más de 500 millones de euros, y repartir entre sus accionistas 43,5 millones en dividendos.

Esto resaltado, el fraude contable se hace para declarar falsos beneficios y que la cupula cobre sus millones de €
Que bien montado lo tienen, aun fracasando como empresas nunca se arruinan. Malditos directores generales de pacotilla.

Nadie deberia de comprar en ECI.
345 respuestas
13, 4, 5, 6, 7