El Corte Inglés se hunde...

1, 2, 3, 4, 57
JuanJe797 escribió:Ya puede tener el mejor servicio del mundo, pero es que ni se dignan a rebajar lo "antiguo" o equipararse con la competencia, les suda todo y así van.

Si tan jodidos se ven.. igual comienzan a rebajar para largar stock y sacar liquidez, digo yo.
ECI lo que necesita es renovarse bastante. El modelo de negocio está bien consolidado, sólo les falta equipararse a la competencia. Antes no tenían casi, pero a día de hoy, exceptuando cosas exclusivas que no encontrarás en otros sitios, están pasados de moda.

Yo he comprado cosas tiradas de precio, buenas y que luego las he vendido por casi el mismo precio que las compré, pero no quita que deben empezar a moverse.

Ahora, lo de repartir beneficios entre accionistas/inversores (no sé), es bochornoso, se ve que se huelen que el futuro les va a ir mal o ya les va mal y se están repartiendo el pastel...
Uy, qué gran exposición banco de botín a la deuda del corte inglés... A ver si vamos a tener que acabar rescatándoles... Qué raro se me hacer ver un banco privado, de esos que deberían tener sus balances controlados, en una situación como esta...
comecoca escribió:
Darxen escribió:
comecoca escribió:

sabes cuantas familias y cuantos jovenes comen, viven y pagan su vivienda trabajando en ECI???
tu comentario es muy cruel

ya bueno, pues igual que trabajan en bankia y todos queremos que se hunda...

resulta que yo como muchos otros, ni me alimento de odio, miseria ni rabia, no quiero el cierre del EcI ni de bankia, tan culpable es el que engaña para atrapar clientes como el que piensa que el dinero se multiplica al mojarlo como los gremlins.

Me gusta porque llevamos varios posts en los que los defensores de las causas os estais luciendo, se os ve el plumero desde muy lejos ya, desear que miles de familias esten en la ruina, justificar la violencia pero no entender que alguien quiere trabajar................. hay que ser miserable para desear tanto mal

pues igual que nadie desea que miles de familias se queden en la ruina... pero si una empresa de comercio lo hace mal y no quiere cambiar, pues no seremos los consumidores lo que le saquemos del pozo. o se ponen las pilas, o se hunden.
Pues yo he tenido hace ya años, problemas con ellos, comprar un producto y enviarte a casa otro, y hablamos de un ordenador de la epoca del 286, volverme a enviar otro y problema de nuevo, hasta que no fui alli y me cague en sus muertos, no me solucionaron la papeleta.

Comerciales, que en el caso de tecnologia, no tienen ni pajotera idea de lo que venden, en otras secciones mas de lo mismo, una sonrisa y un "te devuelvo el dinero si no estas satisfecho" no me vale.

Modelo obsoleto que cae por su propio peso, si estan en esa situacion no es precisamente por hacer las cosas bien.
El corte ingles para comprar productos de electronica es de lo mejor... siempre que lo encuentres a buen precio.

Yo desde luego comparo en muchos sitios y si lo veo a un precio parecido en el CI, lo compro ahi. A diferencia que en el Carrefour por ejemplo tiene que ser un precio muy bajo para "jugarmela".
Adama escribió:El corte ingles para comprar productos de electronica es de lo mejor... siempre que lo encuentres a buen precio.

Yo desde luego comparo en muchos sitios y si lo veo a un precio parecido en el CI, lo compro ahi. A diferencia que en el Carrefour por ejemplo tiene que ser un precio muy bajo para "jugarmela".

si de lo mejor, a mi me vendieron hasta una cámara con 200 fotos de un tio.... la gente tienen que tener claro que los productos no salen mejor x comprarlos en X tienda, DEPENDE DEL PRODUCTO SEÑORES y a dia de hoy el factor mas grande es LA SUERTE.
neowar2 escribió:y no me sorprende, las pocas veces que paso siempre es lo mismo: precios altos y un catalogo desfasado en algunas secciones (por poner un ejemplo las zona de portátiles, pocos o ningún modelo nuevo) y en ocasiones escueto. Ademas que siempre que voy esta prácticamente vació y la planta llena de vendedores. de hecho el trato al consumidor es de lo poco bueno que tiene y no se si la postventa sigue siendo tan buena como se dice.

ECI es .... voy a por algo que tengo en mente 100% ... sin hacer preguntas, voy y me marcho con lo que quiero. Pero lo que es triste, es que la mayoria de veces, la gente que compra alli, es para hacer la jugada del cambio de producto. Como es posible que un centro comercial que muchos indicais que tienen un buen servicio ... tenga tantisimas devoluciones ... eso es inviable.

En Palma, tenemos 2 ... y os puedo asegurar que a diferencia de otros ECI, aqui el servicio al cliente es lamentable ... dicho por todo el que viva aqui en la isla ... y lo cierto es que venden, pero a quien venden? a quien no tiene ni puta idea de nada, y quien no se informa de nada. Hace 2 semanas me llego un cliente a la tienda porque un portatil le iba lento .. y al ver el portatil veo que lleva la pegatina de Windows Vista ... le pregunto al cliente ... ¿Cuanto hace que lo compraste? ... Hace 3 semanas ........ OMG!

mosiguello escribió:Otra empresa mal administrado por la realeza-empresaria de arriba, ellos nunca se hundirán, los que se hunden son los trabajadores.

Yo el Corte Inglés hace mil que no voy, porque allí no voy a encontrar nada que no pueda encontrar en amazon y encima te lo traen a casa.

Ese modelo de negocio ECI está desfasado, ahora mismo las ventas online están a la orden del día, hemos llegado a un punto donde los negocios físicos son una ruina, con lo fácil que es comprar algo en pccomponentes, amazon, coolmod, pixmania y un largo etc, te lo traern a casa, no tienes que aguntar colas, ni gastar gasolina y tienes mas tiempo para disfrutar de la vida.

Me parece totalmente indigno perder tu tiempo (el tiempo no se puede comprar) en coger el coche, aparcar, buscar lo que quieres, colas..... teniendo la oportunidad de que te lo traigan a casa.....

Yo el ECI lo veo como un fracaso enorme, porque debería de ser algo mas exclusivo en el sentido de que haiga un número reducido de tiendas ya que la gente que suele ir a estos lugares es escasa y así se mantiene la esencia y glamour del ECI.

Pero como siempre, el fracaso del ECI no lo van a pagar los de la cúpula que encima que se está hundiendo el barco se están repartiendo los dividendos, y los trabajdores son los que perderán el trabajo y no tendrán dienro para pagar la hipoteca, se repite la misma historia de como los empresarios machacan a sus trabajadores....

Salu2

Tienes razon en la mayoria de lo que dices ... pero esto solo sirve para los que van sobrados en conocimientos ... pero a la hora de compra determinados productos, uno se da cuenta que Online ... no siempre es la respuesta.

Yo compro todo Online ... llevo un negocio y ahora mismo vivimos de servicios, concretamente de reparaciones ... y te aseguro que ciertas cosas no se pueden comprar Online. El problema ademas, es que si todo te llega bien, todo es maravilloso, hasta que tienes algun problema ... y ahi te das cuenta que muchas veces, poder devolver algo que ha llegado jodido es un alivio si no lo compraste Online.

Pero vamos, que igualmente, el problema sigue siendo que las marcas estan destrozando precios ... cuando realmente esa no es la solucion para que las cosas funcionen. Si realmente se respetasen los PVPs ... la gente no compraria tanto por Internet, cosa que no es mala ... pero he visto gente dedicarse a revender productos de ciertas marcas haciendose pasar por distribuidores a precios bajisimos, y cuando la gente se ha querido dar cuenta ... ZAS ... donde esta este hijo puta que me vendio esto defectuoso? ......

Este pais deberia empezar a controlar tiendas como PCCOMPONENTES, porque esta gente no es una tienda, es un mayorista, que vende a PVP ... algo completamente ilegal y que deberjan cerrarles el grifo pero YA, porque logicamente esta jodiendo a muchisimas tiendas costa de sus precios de minorista ... (cosa que yo compro ahi ... porque no me sale rentable comprar a mis proveedores por culpa de sus precios ..., pero bueno, a todos les llega su momento como le llego a alternate y demas ...)
yo trabaje hay y no es solo eso hay que pensar que es.

viajes el corte ingles
el corte ingles
sfera
opencor
....
marcas de ropa

muchas cosas si el eci se va a pique España ya se va al traste
Latas escribió:En Zaragoza sin mas hay 3 ECI, y a mi me sobran 2.

En Zaragoza hay 4 ECI
Uno de los grandes problemas que ha arrastrado y en este hilo se demuestra (sobe todo por desconocimiento) es el precio.

En alimentación, el Carrefour y el Mercadona, son mas caros en general. (Ya se pondrá algún link en plan, el atún es dos cent mas barato en el mercadona xDDD).
Y así con todo.
Hace tiempo eran centros comerciales "caros", a día de hoy, están en ropa de marcas igual que en cualquier lado, y en alimentación, muchos productos mas baratos.

Luego preguntas a la gente que dice que es caro, cuantas veces han ido, y te responden una, en el año del que te pego leches.
Habrá otros departamentos como hogar, o temas especializados (montaña, submarinismo) que sean caros... obvio, ya de por sí son productos caros estén donde estén.

Otra cosa que deberían hacer, como ya he leído por ahí detrás, es intentar cambiar lo que venden.
El éxito de otros centros comerciales, no digo marcas, sino extensiones de tiendas, radica en que, a parte de ropa, ahy cines, alimentación, restaurantes...

Que se lo digan sino a Parquesur, que hace unos años era un antro de mala muerte lleno de gitanos, y ahora es un sitio con una variedad bastante grande... con algún gitano todavia XD.

El Corte Inglés, tiene esa variedad, pero no da la sensación, por estar todo en una misma planta, sin ser tiendas separadas. Porque a la gente le encanta meterse en las tiendas, no tener 30 marcas en la misma planta.

Y menos mal que desde hace unos años, les está dando por alquilar zonas a restaurantes de cadenas conocidas. Para los niños, para tomar algo... incluso karting y se plantean hacer la ITV.
Puedo entender que a la gente no le guste demasiado ECI, lo que no entiendo bajo ningún concepto es que se alegre de la posible desaparicion de esta cadena de hipermercados.

La cantidad de familias que quedarían sin sustento al mes...
miguel_perez escribió:
jas1 escribió:Asi es España, empresas con grandes riesgos y deudas que sin embargo no tienen reparos en repartir cifras millonarias entre su cúpula, porque claro segun ellos la culpa es de los trabajadores que son unos vagos!!!!! En los trabajadores SIEMPRE es de donde hay que recortar, en los dividendos NUNCA, aunque la empresa esta bien jodida.

Los dividendos los empresarios los usan para incentivar a los trabajadores.
Si un trabajador cobra 1.000 euros, el empresario se ofrece a pagarle 1.200/mes si aumenta las ventas. Esos 200 euros extra se cubren con los dividendos.

Qué dividendos más raros dan en tu empresa...
ECI Conociendo lo que vayas a comprar siempre ha estado muy bien, hay cosas que no puedes comprar y son mas baratas en otros sitios. De todas maneras deberian potenciar con buenas ofertas el acaparamiento de nuevos clientes.
Puntuación, pccomponnentes no es mayorista.

Es uno de los etailers más grandes de España y achican a los mayoristas y fabricantes con precios, pero cara muchos fabricantes no son figuras de mayorista ni tan siquiera de submayorista.

Es un caso parecido a megasur, depau, dmi o activa. Son submayoristas y muchas veces más que ayudar erosionan el mercado.

España es el único país donde existe la figura submayorista. En Alemania mayoristas informáticos sólo son tres. Aquí hay cuatro: esprinet, vinzeo, techdata e ingrammicro. Adveo (aka adimpo) con la compra de unipapel parecía que les iría bien la cosa, pero les está costando

SObre lo de eci, nada que no se viera hace tiempo. Están cayendo muchas, sin ir lejos pcgreen está ahí ahí.
Me dan pena los trabajadores, pero la verdad es que están desfasados... Ojalá y remonten el vuelo, porque ECI ha sido un estandarte de empresas españolas, pero claro, es que he estado viendo, y lo que queda de clase media no se puede permitir jerseys tommy hilfiger, gucci, Channel, y demás a unos precios desorbitados, o se quitan morralla de marcas premium, o sino se van a dar un buen batacazo.

Saludos!
El corte ingles, como cualquier otro centro comercial, tiene cosas caras y cosas baratas, solo hay que mirar, sin ir mas lejos, el viernes, me traje 3 juegos de la Xbox por 70 euros, lo que vale 1 solo
Eran el assassin creed revelations, el gears of war 3 y el assassin creed 3. Los dos primeros a 20 euros cada y el ultimo a 30, nuevecitos, precios que no he visto en otras tiendas especializadas ni de segunda mano y eso que esta gente suele tener juegos de hace un porrón de años a precio de salida.
melovampire escribió:Me dan pena los trabajadores, pero la verdad es que están desfasados... Ojalá y remonten el vuelo, porque ECI ha sido un estandarte de empresas españolas, pero claro, es que he estado viendo, y lo que queda de clase media no se puede permitir jerseys tommy hilfiger, gucci, Channel, y demás a unos precios desorbitados, o se quitan morralla de marcas premium, o sino se van a dar un buen batacazo.

Saludos!

el problema ya no es ese son los precios que ponen ellos mira de esto me acordare siempre,

una corbata de zegna se trapapelo algo y la tienen a la venta por 110€ adivina cuanto le cuesta al corte ingles......15€,

asi que o bajan los precios o risas
pues el dueño no parece hundirse tanto porque lo vi en la tele y esta gordo como una vaca o sea que come bien no precisamente acelgas
Latas escribió:En Zaragoza sin mas hay 3 ECI, y a mi me sobran 2.

Huy, 3!! Ojalá. Seguramente estás pensando en el de independencia, el de sagasta y el de grancasa.

Añade el de puerto venecia y el de plaza, aunque éste no es un corte inglés al uso sigue siendo corte inglés.

E imagino que cuando se habla de corte inglés también se habla de hipercor, supercor, harcor y todas esas tiendas de confianza que abundan.
Tiempo atrás, no recuerdo bien donde lo leí o donde lo vi, se decía que uno entraba en el corte ingles con 2 días de vida y hasta los 18 estaría surtido.

Lo que ha hecho mal el corte inglés a mi parecer, es hacer esa diversificación enorme, ahora te pueden vender coches, casas, seguros y vete tu a saber qué mas. Era una cadena que te podría vender electrónica, ropa, comida y dos cosillas más, ya que está consolidado, cuida y mima eso, con precios actuales y listo.

Que tenga más o menos deuda, sólo viene a mostrar una cosa, MALA GESTION.
A ver, esto me recuerda a una vez , cuando estaba currando en el dept de informatica en el ECI. Me vino un señor mayor, un giri, con un papelito donde tenia su modelo de fax, un NISU 4500, queria papel termico para su fax y no hablaba papa de castellano, solo ingles. Bien yo hablo ingles, luego sin problemas, me pongo a buscar y entre el papel termico que hay en el expositor no dice nada de ese modelo, entocnes me voy a internet y miro a ver que modelo es compatible con ese FAx, es muy normal pues muchas veces pone SAMSUNG X170 , nada mas, pero en verdad hay 400 modelos que son iguales el mismo rollo y demas. NAda despues de unos 10 min de busqueda, doy con el modelo compatible, es un SHARP X1000 voy a la estanteria y ahi esta, se lo doy se me queda mirando y me dice: "este papel vale 2 euros y en mediamarkt donde lo compro cuesta 1,50! " y nada, se fue y no se lo llevo. Es decir, en MM por norma general no tienes a nadie que te de las cosas ni te las busque, es cierto que hay chavales, pero suelen ser demasiados pocos para la gente que hay, segundo tienes que irte a las afueras para comprarlo, con lo que el giri se tendria que desplazar en coche no queda otra pues estaba en un poligono a las afueras el ECI esta en el centro.
Es decir, no puede costar lo mismo, el rollo de papel es el mismo no lo discuto pero en esos 50 centimos esta mi sueldo y el alquiler que paga el ECI por tener la tienda en pleno centro. Aun y todo en productos clave como portatiles o TV, sueleen tener el mismo precio que la competencia. Es en accesorios o cosas mas sencilals donde patinan(cablen, etc...) y es ahi donde ECI gana algo de dinero.

Que luego hay cosas con precios desfasados, es cierto, pero eso era culpa de la central que muchas veces tardaba muchisimo en actualizar precios, pero muchas otras veces es d elos propios empleados. Cada dia llegan a ECI una pila folios con los cambios de precios y los empleados han de ir a cambiarlos manualmente y reimprimir etiquetas en una maquina que teniamos alli que era un programita en ensamblador, la maquina un 80/86, deberia estar en un museo no en la trastienda, pero bueno.
Pero que pasa? que reetiquetar no da dinero, lo que da dinero es vender. Entonces en el departamento estaban los buitres y los demas, los buitres solo quieren vender cosas caras y cuanto mas mejor, es lo que da dinero, el resto de gilipollas a colocar mercancia, a reeetiquetar, etc.. hasta que se hinchan y te largan, quedandose solo los buitres, y claro al quedar solo buitres......los hacen jefes, y es el ciclo de la vida.

Al paso de los años, ha quedado gente que no vale mucho porque la buena gente se ha ido. Y eso se nota, mala atencion al cliente. El otro dia fui a un por un libro, "una breve historia de casi todo", recomendable libro de divulgacion, le pregunto a una chica mayor que estaba alli plantada en el medio, me dice, despues de pensarselo 4 milisegundos: no lo tenemos.....
Yo, que he trabajado en ECI, se que es imposible que sepa que no lo hay cuando hay mas de 3000 referencias en ese departamento. Asique me voy a otro, esta vez un chavalin algo mas joven pero con mas ganas de trabajar, le pregunto, dice que no lo sabe pero que lo mira en el sistema. Efecitvamente en el sistema le salen 4 libros. Pues anda se pone a buscarlo y lo encuentra. Se lo compro y ale, una venta realizada, la otra aun estaba a la zaga a ver que pescaba. Entonces resulta que por sobreproteccion, la chica rancia tiene contrato fijo, ganara mas que el chaval. El chaval muy seguramente o se largue por pringar demasiado, o lo echen porque en el ECI ya no hacen fijo a nadie, ya que hay muchos dinosaurios ocupando sitio.

Otro, cuando yo entre, entro un amigo mio a jugueteria. Jugueteria es la jungla, ya os lo digo yo, las mujeres de ese departamento son autenticas depredadores que dejarian al depredador de la pelicula en ridiculo en el primer asalto. Pues al chaval lo tenian todo el dia comntando bicicletas en la trastienda, mientras las chicas se inflaban a vender juguetes caros/videoconsolas. El chaval lo contrataron porque tenia perfil tecnologico ademas sabia de juegos, y lo contrataron para la seccion de consolas, pero lo tenian montando bicicletas en la trastienda. Despues de un par de años, se largo ahora tiene un curro muchisimo mejor esta claro que no iba a hacer carrera ene l ECI pero ese chaval tenia valor y no lo aprocecharon.

Todo suma.
El corte ingles ya no es lo que era antes, las calidades, la atencion al cliente y incluso los centros estan perdiendo calidad por dias ......

Cuando salió la wiiU a la venta en noviembre aun recuerdo que fui al corte ingles de Francesc Maciá de Barcelona, y el chaval era jovencito, tendría como mucho 22 años, pero era insoportable .......... queria vender, vender, y vender haciendose el listo y depende de con que cosas, no se puede ir de listo, porque no sabe con que tipo de persona está hablando. LLevo jugando a videojuegos 20 años y he tocado todas las consolas, y el tio me estaba explicando que podría jugar al primer mario en HD ..... a ver, que yo ya se lo que vengo a comprar y se de sobras lo que compro .....

Que eso se lo explique a una señora mayor o alguien que no sabe de videojuegos, pues vale, pero no te hagas el listo .....

Luego me tuvo mas de 30 minutos para cobrarme, eso si, el jefe detrás mirando sin hacer nada y la venta se la llevo el jefe porque paso la tarjeta de autorización de venta.

El chico ya esta en la calle ...... y el jefe se frota las patitas :( :( :(
Recuerdo cuando iba de pequeño con mis padres y a dia de hoy el aspecto es el mismo.

Yo siempre que pueda evitarlo y haya alternativa no iré, el tema de aparcar me produce un agobio enorme. Aparte el parking es muy caro; para que salga "gratis" durante dos horas tienes que hacer una compra mínima (creo que de 30 euros, no estoy seguro porque la ultima vez que estuve fué el año pasado) y ademas tienes que pagar con la tarjeta de ellos, si pagas en efectivo por ejemplo, ya no te vale.

Luego estás dentro y no paras de pensar que solo tienes dos horas para que te empiezen a cobrar el parking [+risas] [+risas] (y ojo que no estamos hablando de 2 euros, al menos aqui)

Asi que entre aparcar, parking, las dos horas, compra minima, etc... se me quitan las ganas solo de pensarlo [+risas] [+risas] [+risas]

Solo voy cuando es inevitable tener que ir; teniendo centros comerciales con parking gratuito que no te lo acabas, sin limites de tiempo, ni compras minimas y bastantes mas servicios, instalaciones mas modernas, etc... seria del género tonto ir al corte, que es peor en todo.

En cuanto al tema de devoluciones, en mi caso podré haber devuelto 1.000 productos en Alcampo y jamás me han puesto una pega; eso si, el producto estaba tal y como lo compré, ni cambiazos, ni cosas rotas, ni chanchullos. Otra cosa es que algun caradura intente devolver cosas en mal estado y no se las acepten y que en el corte se hagan los "tontos" y se lo cambien (tontos entre comillas porque saben perfectamente cuando alguien se la esta colando).

Si no se reinventan, morirán inevitablemente, como le pasó a Galerias Preciados (que curiosamente fue adquirida por el corte ingles). Y si caen tampoco se acaba España, como dicen algunos.
posytivo está baneado por "Clon de usuario baneado"
el cortes ingles al igual que mercadona se pueden ir a tomar por culo con sus enormes cuentas en paraisos fiscales.
prefiero comprar a los franchutes del carrefur que al menos tributan sus tiendas en españa que a estos estafadores.
NaN escribió: resulta que por sobreproteccion, la chica rancia tiene contrato fijo, ganara mas que el chaval. El chaval muy seguramente o se largue por pringar demasiado, o lo echen porque en el ECI ya no hacen fijo a nadie

Eso es el pan nuestro de cada día en numerosas empresas de este país.

Gente inútil y con pocas ganas de trabajar con contratos indefinidos que les hacen intocables. Y gente que vale y se lo curra aún sabiendo que tiene un contrato temporal y no le van a renovar.

A mi cada vez que entro en un sitio y veo a los veteranos trabajando poco y mal, y que los únicos que hacen algo son los pobres eventuales, me hierve la sangre.

Sobre lo demás, ¿ECI paga comisiones individuales por venta realizada? Porque me parecería un error garrafal que lo único que incentiva es el cabronismo entre compañeros y que sólo sobreviva el más trepa.
posytivo escribió:el cortes ingles al igual que mercadona se pueden ir a tomar por culo con sus enormes cuentas en paraisos fiscales.
prefiero comprar a los franchutes del carrefur que al menos tributan sus tiendas en españa que a estos estafadores.

en mercadona TODOS los trabajadores son fijos y juraría que reparte dividendos entre los trabajadores (al menos no se lo llevan todo los directivos de turno).

¿el corte ingles y mercadona no tributan en españa? Explicalo con datos. ¬_¬ ¬_¬
En Castellón abrieron hace unos pocos años antes de llegar la crisis su primer Corte Ingles, y ya siendo en época de bonanza no iba casi nadie, ahora vas y hay mas trabajadores que clientes, solo sirve para disfrutar del aire acondicionado en verano si te das una vuelta por la zona [sonrisa], y no veáis que pedazo edificio hicieron. Lo mejor es que por la misma época construyeron el centro comercial de La Salera, y todo eso para una ciudad de unos 180.000 hab, vamos estos tienen una vista de lince... de lince sin ojos [carcajad] , así que no me sorprendería que acabara desapareciendo.
maesebit escribió:
Sobre lo demás, ¿ECI paga comisiones individuales por venta realizada? Porque me parecería un error garrafal que lo único que incentiva es el cabronismo entre compañeros y que sólo sobreviva el más trepa.

Si paga comisiones a cada vendedor, segun el departamento, por ejemplo el 152 que es informatica, da menos que el 285 que eran accesorios. Pero claro, en mis tiempos un portatil eran 2000 euros, entonces si que sacabas mas de un portatil que de 20 ratones de 15 euros [+risas]
Y si, habia bastante codazos y pullitas, yo tuve suerte proque entre los que estabamos nos llevabamos muy bien, de hecho aun tengo amistad con la mayoria(ya se fueron claro) pero quedabamos fuera dle curro para cenar y tomar copas y tal, habia mucho colegeo, pero no en todos los departamentos era igual, en Tv por ejemplo era una pelea constante y se llevaban todos muy mal.
Recuerdo que una vez en una charla con el jefe de personal(te llamaban de vez encuando, porque se aburrian) le comente que lo justo serian comisiones por departamento, cuanto mas vende el departamento, mas ganan TODOS. Pues me solto una milonga(se cabreo cuando se lo dije), que eso era una especi de comunismo y que eso generaba ventas mediocres, pues nadie se esforzaria para vender mas al no recibir bonificacion isntantanea, blah blah blah,
Y nada le dije que asi lo unico que conseguia era que la tienda estuviera hecha un asco pues nadie quiere perder el tiempo en recolocar pues no da venta y demas cosas de trastiendas estan por hacer. Es lo de siempre.
Si el tema comisiones es una putada, porque el sueldo base del ECI eran 600 euros.......yo me sacaba otros 600 euros en comisiones todos los meses, en navidades mas, pero tenias que pelear cada dia claro, aun teniendo suerte como comentaba tanto con mis jefes que eran buena gente(se los cargaron tambien) como con los compañeros.

yo en lineas generales, vista atras no me arrepiento de mi etapa en el ECI, no es un sitio para estar toda la vida, pero los 3 años que estuve adquiri mucha experiencia y soltura tanto a nivel logistico como a trato con el publico y demas.
(Neo) escribió:
posytivo escribió:el cortes ingles al igual que mercadona se pueden ir a tomar por culo con sus enormes cuentas en paraisos fiscales.

en mercadona TODOS los trabajadores son fijos y juraría que reparte dividendos entre los trabajadores (al menos no se lo llevan todo los directivos de turno).

¿el corte ingles y mercadona no tributan en españa? Explicalo con datos. ¬_¬ ¬_¬

todos? es o es lo que te venden.
y esos todos que llevan mas de diez años se los están cepillando de forma sigilosa encubriendo un ere.
posytivo escribió:todos? es o es lo que te venden.
y esos todos que llevan mas de diez años se los están cepillando de forma sigilosa encubriendo un ere.

¿podrias aportar datos? y eso de que no cotizan en españa que comentabas antes ¿podrias aclararlo?. Este tipo de acusaciones no está demas explicarlas un poco, si no parecen bastante gratuitas.

XD
(Neo) escribió:Recuerdo cuando iba de pequeño con mis padres y a dia de hoy el aspecto es el mismo.

Yo siempre que pueda evitarlo y haya alternativa no iré, el tema de aparcar me produce un agobio enorme. Aparte el parking es muy caro; para que salga "gratis" durante dos horas tienes que hacer una compra mínima (creo que de 30 euros, no estoy seguro porque la ultima vez que estuve fué el año pasado) y ademas tienes que pagar con la tarjeta de ellos, si pagas en efectivo por ejemplo, ya no te vale.

Luego estás dentro y no paras de pensar que solo tienes dos horas para que te empiezen a cobrar el parking [+risas] [+risas] (y ojo que no estamos hablando de 2 euros, al menos aqui)

Asi que entre aparcar, parking, las dos horas, compra minima, etc... se me quitan las ganas solo de pensarlo [+risas] [+risas] [+risas]

Solo voy cuando es inevitable tener que ir; teniendo centros comerciales con parking gratuito que no te lo acabas, sin limites de tiempo, ni compras minimas y bastantes mas servicios, instalaciones mas modernas, etc... seria del género tonto ir al corte, que es peor en todo.

En cuanto al tema de devoluciones, en mi caso podré haber devuelto 1.000 productos en Alcampo y jamás me han puesto una pega; eso si, el producto estaba tal y como lo compré, ni cambiazos, ni cosas rotas, ni chanchullos. Otra cosa es que algun caradura intente devolver cosas en mal estado y no se las acepten y que en el corte se hagan los "tontos" y se lo cambien (tontos entre comillas porque saben perfectamente cuando alguien se la esta colando).

Si no se reinventan, morirán inevitablemente, como le pasó a Galerias Preciados (que curiosamente fue adquirida por el corte ingles). Y si caen tampoco se acaba España, como dicen algunos.

Joer pues yo por aquí veo exactamente lo contrario... Parking gratuito sin límite de tiempo y sin tener que comprar nada :S
De hecho hay bastante gente que trabaja cerca y aparca en ECI. Simpre hay sitio y puedes comprar sin preocuparte del tiempo jaja. Supongo que dependerá de la zona y bueno que a mi en realidad eso me da bastante igual porque vivo a 10 minutos :)
A mí lo que me sorprende es que salgan estos números este año cuando la crisis es para todos, y ya llevamos como 4 o 5 años más o menos.
(Neo) escribió:

¿podrias aportar datos? y eso de que no cotizan en españa que comentabas antes ¿podrias aclararlo?. Este tipo de acusaciones no está demas explicarlas un poco, si no parecen bastante gratuitas.

XD

Yo conozco a 2 personas que han trabajado en mercadona y ninguna de las 2 era fija.
(Neo) escribió:

XD

el follonero te lo va a explicar mejor que yo en menos de un mes.
Yo no justifico a nada ni a nadie, pero El Corte Inglés me ha dado muy buenas cosas, y muy buen servicio, yo no tengo queja alguna, sería injusto. Y de precios, lo que he comprado siempre ha sido a mejor precio que en internet "cuasi siempre" porque he tenido suerte o he sabido ver las ofertas, y algunos portátiles los he pillado con un 21% de descuento, hasta 100 euros más baratos que en pccomponentes por ejemplo.

Y lo demás pues más de lo mismo. Una bici, que la compré al precio oficial, pero no he tenido ningún problema, y para alguna vez que lo he tenido, me lo han resuelto sin problema alguno.

Ya digo, por mi parte no tengo queja alguna, cosas peores hay funcionando por ahí...

Saludos.
Donde yo vivo hay dos tiendas en Gran Via y Libertad, un cc enterito de ellos eso sin contar los dos outlet de Molina y La Serreta. Mis padres han ido a comprar alli mucha veces. Yo fui un par de veces a la sección de videojuegos y el dependiente no sabia ni de que plataforma le estaba hablando. De lo que si he oido muy bien es del servicio al cliente, devoluciones sin pegas...
Por lo menos aqui dudo que tengan problemas porque antes trabajé durante dos años en el aparcamiento de debajo y estaba todos los dias a reventar de 10 a 22h incluso los domingos cuando abren esta lleno.
Se hunde como las fábricas que tienen repartidas por el 3er Mundo, y ni aun así consiguen beneficios.

Lo lamento porque supone la pérdida de miles de puestos de trabajo, pero espero que empresas como esta no tengan cabida en el siglo XXI.
hasta donde se, ECI, solo van gente pija para comprar cosas, y normal, la ropa es cara, y los productos tecnológicos también son algo mas caros...una de 2, se reinventan o mueren
Lyla escribió:Donde yo vivo hay dos tiendas en Gran Via y Libertad, un cc enterito de ellos eso sin contar los dos outlet de Molina y La Serreta. Mis padres han ido a comprar alli mucha veces. Yo fui un par de veces a la sección de videojuegos y el dependiente no sabia ni de que plataforma le estaba hablando. De lo que si he oido muy bien es del servicio al cliente, devoluciones sin pegas...
Por lo menos aqui dudo que tengan problemas porque antes trabajé durante dos años en el aparcamiento de debajo y estaba todos los dias a reventar de 10 a 22h incluso los domingos cuando abren esta lleno.

Lo de las devoluciones tiene truco. ECI no asume las devoluciones, las repercute en el distribuidor que se lo tiene que comer con patatas. Si vas a devolver algo, no te ponen pegas, es normal a ellos se la pela. Es un contrato draconiano que llevan imponiendo desde siempre a todo distribuidor que quiera vender allí.

El problema es que el chollo se les acaba. Antes, si querías ser alguien, tenías que vender en ECI por cojones y tragarte las condiciones que te imponían. Actualmente, con la extensión de los centros comerciales de tiendas ("Malls" para entendernos) a muchos distribuidores ya no les compensa vender en ECI y con la crisis, todavía menos. Esa es una de las razones de por qué, por ejemplo, sus departamentos de informática son tan penosos.
El corte inglés tuvo su momento antes de Internet y de la proliferación de comercios y lleva mucho viviendo de la marca. Lo mejor, para mi gusto, sigue siendo el servicio post venta. Actualmente, electrodomésticos, camas y demás, las compro allí por eso mismo, es más caro, pero estoy más seguro. Lo demás, normalmente no. Los precios son mayores, no me interesa tanto la postventa y en sus departamentos muchas veces tienen a gente que no tiene ni puñetera idea de lo que venden. Ni la más remota.

Anécdota. Fui a comprar el Shenmue II de Dreamcast antes de que saliera, estaba ahí pendiente de si salía o qué, pregunté a la señora si tenían el Shenmue II de Dreamcast y su contestación fue con cara de "estestonto": "¿Shenmue II, qué dices?, el que va a salir es el 3". XD

Es caro, la gente no sabe lo que te vende, entras y está todo vacío. Y aún así, estando vacío de clientes ha habido veces que he tenido que buscar a alguien para que me cobrasen o me atendiesen, lo cual, toca bastante las pelotas, la verdad. Actualmente, no, no creo que sean competitivos. Renovarse o morir. Nos pasa a todos. ECI no será una excepción.
No me sorprende lo + minimo esta Noticia,cualquier Producto sobre todo Informatico lo encuentras bastante + barato en Decenas de sitios...
GRB_1984 escribió:A mí lo que me sorprende es que salgan estos números este año cuando la crisis es para todos, y ya llevamos como 4 o 5 años más o menos.

La crisis no es para todos. Las marcas de lujo se han inchado a vender en los últimos años. El corte inglés se ha ido librando porque su público ha sido siempre la gente de clase-media/alta. Pero con la reducción de la clase media, las cosas se le están complicando, y cada vez más.

Lo que tienen que hacer es deshacerse immediatamente de 1/3 de sus centros. Muchos no generan beneficio alguno. El problema es que tampoco hay compradores... salvo que a los chinos les de por montar hypers chinos de 5 plantas.
Iknewthat escribió:
GRB_1984 escribió:A mí lo que me sorprende es que salgan estos números este año cuando la crisis es para todos, y ya llevamos como 4 o 5 años más o menos.

La crisis no es para todos. Las marcas de lujo se han inchado a vender en los últimos años. El corte inglés se ha ido librando porque su público ha sido siempre la gente de clase-media/alta. Pero con la reducción de la clase media, las cosas se le están complicando, y cada vez más.

Lo que tienen que hacer es deshacerse immediatamente de 1/3 de sus centros. Muchos no generan beneficio alguno. El problema es que tampoco hay compradores... salvo que a los chinos les de por montar hypers chinos de 5 plantas.

Al principio de la crisis y durante varios años, ECI no sólo no notó perjuicio sino que subió, porque la gente tiraba de la famosa tarjeta mágica 0/12, que era algo que no tenían en otros sitios, hasta que el nivel de deuda ha sido insostenible y la gente no sólo ha dejado de comprar, sino muchos de pagar lo que deben y ahora sí les empieza a picar como a los demás.
Iknewthat escribió:

Si ya hay supermercados chinos tipo Mercadona (en estilo y en extensión), el siguiente paso son los grandes almacenes lógicamente (de hecho los hipers chinos buscan grandes edificios, les da igual lo que fuera antes (concesionario, banco, bingo...) siempre que sea grande.
No me sorprendería en absoluto ver próximamente edificios de ECI reconvertidos en grandes almacenes chinos.
Realmente hace que no piso un CI años, no es broma, años... quien cojones va a ir a comprarse un portátil al CI teniendo un MM?, quien cojones va a comprar accesorios de ordenador o juegos de PC/Consola a un CI teniendo una Fnac?, quien cojones va a ir al supermercado del CI teniendo 50 tiendas familiares, 2 Días ,2 Mercadonas y 1 Lidl cerca? quien cojones compra ropa en el CI teniendo los Outlet de la ciudad? quien cojones compra perfumes o cosmeticos en el CI teniendo perfumerías ana o las nuevas estas de "marca blanca" que te la venden en surtidores?, quien cojones... ya me entendéis...
En mi caso procuro comprar todo lo posible en el corte ingles. Muchos tienen una idea muy equivocada sobre el mismo, estoy cansado de escuchar "son muy caros", cuando no es así. Lo más gracioso; suelen ser personas que como mucho han entrado 2 veces, e incluso hacen comparaciones absurdas tipo precio vaquero Levis frente vaquero sin marca. Cuantas veces habré escuchado me compro la misma prenda por 30 euros, realidad más q falsa.

Matizaciones sobre algunos comentarios:

- Personalmente las mayores ofertas las he conseguido en este centro.

- Sobre el parking, muchos son gratuitos. Lo que es ridículo es pedir parking gratuito para los no clientes en el centro de grandes ciudades. Q yo sepa ninguna empresa lo hace.

- Sobre tiendas especializadas, si estamos hablando de grandes cadenas especializadas, el asesoramiento es el mismo e incluso peor. Un empleado de mediamarkt es tan especialista como cualquier empleado de otra cadena. Bajo mi experiencia, en la mayoría de los casos siempre su asesoramiento ha sido muy correcto, incluso en contra de sus intereses.

-No hace poco se publicó , seguían en los primeros puestos en atención al cliente.

Para mí sería muy mala noticia, quizás su gran error ha sido apostar por el negocio de las grandes superficies en alimentación, en lugar de pequeños establecimientos de barrio. Ojalá todo se solucione.
El corte ingles tiene que renovar su tienda online y abandonar prácticas comerciales de hace 20 años. Por ejemplo, se gastan un pastizal en hacer el catalogo de juguetes para reyes todos los años, pero luego no tienen prácticamente stock, que pasa, que el niño quiere ese juguete, asi que lo compran en amazon que tienen stock de todo y en 2 días en casa, es el mejor comercial de amazon.

Así no levantarán cabeza.
Últimamente los de ECI se han puesto las pilas y han empezado a bajar algunos precios, por ejemplo en el supermercado.
También hacen algunas ofertas interesantes en diversas secciones, pero en lineas generales sigue siendo un sitio "caro" y si tenemos en cuenta que su publico es gente de mediana edad (la misma que ha palmado en preferentes, por ejemplo) y que la mitad de la sociedad española o no tiene curro o lo tiene precario, NORMAL que sus ventas hayan bajado, NORMAL....
345 respuestas
1, 2, 3, 4, 57