El curso del EDONKEY

hola a todos..

Mis preguntas son dos, es recomendable tener la casilla always stay conected, y la de save corrup files (he leido por ahi que esta si porque el edonkey repara la mayor parte de los errores).. Otra cosa lei en una pagina, que ya no la encuentro, que se podia reproducir un divx, por ejemplo, antes de finalizar la descarga de esta manera se puede ver lo que hemos descargado hasta el momento, a ver si lo encuentro....

un saludote...
Lo primero disculparme por si acaso esto ya ha salido xq he leido muchas hojas pero es q hay tantas.

Lo primero es decir q a mi me va bastante lento y no se si es xq tengo cablemodem a 256 Kb y hay q hacer algo pa q valla mas rapido xq no me pasa de 3.

Tambien me gustaria saber q significa cuando te pone UNASKED

Por ultimo, estoy intentando bajarme una peli y sta en looking y le doy a extender y me salen unos 50 tios en lo q stoy en cola, lo he dejado unas 24h y no me ha descargado mas de 5 megas, es normal?

Un saludo
hola a todos..

Yo normalmente uso 56k, por cierto que par de huevos tengo, me estoy bajando los 114 capitulos de caballeros del zodiaco que tienen una media de 130 megas cada uno, eso si que es se animal... :-p .... De todas formas el otro dia baje con adsl 256, y eso de la lista de espera si es normal, sobre todo depende lo que te bajes, yo con la adsl espere 3 horas, hasta que me conecto, en cuanto a la cantidad, yo creo que es normal un dia te bajara mas y otros menos, depende de como este el servidor... en cuanto a lo del la velocidad de descarga igual tienes mal configurado el edonkey o te estaras bajando varios archivos y la conexion se reparte....

Aqui os dejo una guia amigus....

http://personal.telefonica.terra.es/web/quimbo/ed/

por cierto a ver si alguien me contesta el post de arriba....

un saludote...
Este programa es una gozada :Ð :Ð :Ð es la bomba...me he sacado la ostia de juegos,divx y programas que ya no se ni a cual jugar [flipa] .

Y encima lo dejo por la noche y al dia siguiente por la mañana YA LO TENGO!!!! :Ð :Ð :Ð :Ð

Saludetes [ginyo]

P.D.Este programa me ha convencido :)
al añadir el nuevo server en la casilla de PORT hay que dejarla en blanco? es q no me deja dejarla
La casilla de port hay que dejarla tal y como está.
Salu2
este hilo entra en el record de EOL con toda los msn y personas que lo han leido no??????

podriamos hacer un foro con este hilo [beer]

[bye]
Supongo que si.

Una pregunta, es normal que tarde mucho en bajar un archivo y que este trnsfiriendo y parando cada 2x3? Lo digo porque llevo casi 24 horas bajando una cosa y aun le falta.
hola a todos..

Creo que eso es normal, yo estoy bajando archivos, y me esta costando un hue... por cierto a ver si sabe alguien si es recomendable tener la casilla always stay conected, y la de save corrup files (he leido por ahi que esta si porque el edonkey repara la mayor parte de los errores).. y si se puede reproducir un divx, antes de finalizar la descarga de esta manera se puede ver lo que hemos descargado hasta el momento.

un saludote..
si ke se puede reproducir un divx.......koge el archivo y kopialo en otra carpeta.....cambia la extension y ya esta......... [360º] [360º]
Una pregunta. Intento bajarme un archivo que tienen otras 12 personas y lo unico que me pone es looking. En la pestañita hay un monton de tios pero en todos pone on queue. Que significa eso? Se puede hacer algo?
Originalmente enviado por
Una pregunta. Intento bajarme un archivo que tienen otras 12 personas y lo unico que me pone es looking. En la pestañita hay un monton de tios pero en todos pone on queue. Que significa eso? Se puede hacer algo?

paciencia, recordar ke con el burrito hay ke tener paciencia ke al final bajara, eso ke komentas es normal.
Un saludo.
MUCHA paciencia, me pone prevision de 100 horas o asi (eso cuando esta bajando) XD.
hola a todos..

he probado a renombrar los archivos a avi, pero unos me suelen dar formato incompatible y otros solo se oyen, he visto que hay dos formatos distintos de archivo la extension nombre.part y nombre.part.me, cual es el que hay que renombrar los dos.. el tiempo de descarga, si que es exagerado, todo depende de la velocidad de descarga y de la gente que este en espera.

por cierto en un mensaje que deje, pregunte si habia alguna forma de mejorar la imagen de un avi en formato divx descargado, ya que se ve con cuadros...

un saludote...
Con todo esto que a pasado con el bot y la nueva version tanto del bot como del edonkey, me gustaria saber cual es la version que os funciona mejor?

Muchas gracias

Saludos
Para shadow: El archivo que hay que renombrar es el .part ya que el .part.met contiene informacion sobre el fichero a descargar, tal como su nombre, el tamaño....
Y creo que no se puede hacer nada con los cuadros pero no estoy seguro.
Salu2
hola a todos...

Gracias por responder cyberdemon, probare a ver porque tengo los 114 capitulos de los caballeros del zodiaco empezados y toda via no han acabado y me gustaria ver como estan hechos algunos, porque sino tendre que esperar varios meses..
he renombrado un part a avi, y el reproductor me dice que el formato no es compatible...

En cuanto a la version que uso del edonkeybot es la edonkeyboot lite 1.0...

Con el tema de los cuadros estoy esperando en un hilo de este foro a que me explique los filtros a aplicar y el tamaño, en cuanto lo pruebe lo pondre el foro para los que tenga el mismo problema...

un saludote...
Para shadow:
Cuando renombras un archivo .part a .avi y no está completo, tienes que usar un programa llamado DivFix o eso creo. En cuanto sepas lo de los cuadrados lo cuentas k me interesa mucho, otra coas ¿kual es el mejor server extranjero? (cosas en iglés)
Salu2 y gracias.
hola a todos..

En cuanto a los de los cuadros, estoy esperando a que nanths me conteste en otro hilo, y cual es el mejor server ingles, yo la verdad es que hace poco que llevo utilizando el edonkey, de todas formas suelo entrar en unas paginas que te dan servers, simplemente los añado y ya esta,,, si te interesan las direcciones ya me diras....

un saludote...
hola a todos...

A ver cyberdemon y demas colegas, en otro hilo nanths, ha comentado como arreglar la imagen de un divx chapucero.... bueno aqui os dejo como lo ha hecho...

proceso:

-un resize desde 320x240 a 1280x960 con precise bilinear
-un smoother a 50 en resolucion 1280x960
-un 2:1 reduction (high quality) de 1280x960 a 640x480
-el script a 640x480

cuando pones los filtros tienes que volver a codificar el video en divx.

un saludote...
Gracias shadow cuando tenga tiempo probaré lo que has dicho, por cierto ¿cuales son las webs que me comentaste para lo de los servers? enviamelo a cyberdemon2@hotmail.com
hola a todos..

mira los mensajes privados...

un saludote..
la potencia del pc afecta a ke baje mejor o peor el edonkey?.
es ke no entiendo como mi vecino ke tiene la misma conexion ke yo misma compañia (cable 128)el baja de lujo y yo a duras penas saco algo... yo no pillo mas de 5k/s y el como minimo a 10k/s, eso si el tiene un p4 1800, y yo un p2 300 puede influir eso?
Creo que cuanto más potente es el ordenador más conexiones se pueden abrir y por lo tanto más rápido irá.
Salu2
el pc no importa lo mas minimo... con mi viejo 233 habro las mismas conexiones q con mi nuevo 1800, y me da el mismo rendiemiento.

lo unico en q se nota el pc es en el momento de hacer el Hashing y en el momento del Completing
Unas preguntillas
¿sabe alguien que diferencias hay entre el divx 5.01 gratuito y el 5.01 de pago? ¿realmente hay el 25% de tamaño d diferencia? ¿para que valen las casillas de la configuracion del divx 5.01?
Salu2
¿¿Sabe alguien que le pasa al edonkey ultimamente?? Me refiero a que yo personalmente, antes me bajaba de todo, ahora no consigo bajarme nada. Le cuesta horrores conectarse a los usuarios y no he conseguido bajarme nada mas que 100 mb en 3 noches , con adsl 256. Muchos servidores españoles, pero parece que son todos una porqueria, o algo falla en la red del edonkey.
¿¿Sera por la nueva version 60??
Yo tengo esta teoría:

Cada vez hay más usuarios, y cada vez hay más gente que se baja una cosa, y automáticamente la borra. Y eso ocurre solo con ficheros españoles, lamentablemente. Si bajas algo guiri, verás como sigue bajando igual que antes, a toda leche.

Saludetes.

PD: A este paso, nos cargamos el edonkey.
Yo terde mucho en bajarme un juego de dos cd's. El problema no era de disponibilidad, pues unas 15-20 personas lo tenian, pero se estaba largas horas buscando o bajando a velocidades infimas. Por suerte ya he acabado.
Pero si la cuestion no es que halla falta de archivos, a lo que me refiero es que por ejemplo me intento bajar una peli, y hay mas de 20 personas que la tienen, pero no se conecta nunca a ninguna, por mas Queue que ponga, un dia tras otro, no hay forma. Si esta en Queue, tarde o temprano tendria que ponerse a bajar, pero no es asi. Otra cosa es que pusiera unasked o no needed parts, entonces lo comprenderia. Luego otra cuestion es que aparentemente, un archivo que en teoria lo tienen muchisimos usuarios, solo aparece como que lo tienen 3 personas, es como si los servidores españoles no se comunicasen entre si para buscar mas usuarios, antes de la aparicion de "la armada española de servidores" no pasaba esto, es que se queda con 3 personas siempre, cosa que me parece muy extraño, y ademas esos 3 siempre Queue pero no baja... Oooh ... supongo que sera porque ese archivo, a pesar de llevar mas de 2 meses en la red edonkey no lo tienen nada mas que 3 personas... [triston]
GATOtico, ke estado de ID te da el server?
Pues es muy raro porque a mi me va bastante bien, en esta semana me he conseguido bajar un par de peliculas, con cable 128.Puede ke sea problema de los servers españoles,ya ke yo tengo en la lista de servers un montonazo,tanto españoles como estrangeros,pero si no recuerdo mal la mayoria de las veces se me conecta a un estranger.
Ah, y tengo tbn la version 6.0 del burro y lo dicho me va bastante fluido
Unas cuantas dudillas:
En el bot activo intel. upload???
Dadme una direccion para lo de actulizar los server, si es necesario.
En auto conexion, pongo por prioridad o por usuarios??? a mi parecer la de por usuarios es mejor, no???
En max connections, que pongo??? O si tengo que poner la que venia, cual es???
Yo si activaría lo de Inteligent Upload ya que compartes más sin reducir las descargas.
Pon por usuarios.
Yo en max connections tengo 2500 pero no se si es mucho.
Salu2
Originalmente enviado por Cyberdemon
Yo si activaría lo de Inteligent Upload ya que compartes más sin reducir las descargas.
Pon por usuarios.
Yo en max connections tengo 2500 pero no se si es mucho.
Salu2

2500 me parece algo brutal. Segun creo, tener tantas conexiones te ralentiza la conexion. Yo (es mi opinion) no pasaria de 500.
yo lo tengo desde q empezé a 4000 y ningun problema.
Originalmente enviado por ZeusII
yo lo tengo desde q empezé a 4000 y ningun problema.

4000 :-O Primero tendriamos ke saber ke Windows usa Jake-5...
jur, vamos a ver, yo lo tengo a 5000 de siempre hasta con mi k6-2 500.
Ahora uso XP y tengo un AMD XP 1700+, y lo sigo teniendo a 5000.
Es posible que si subo la velocidad de upload la de download me baje??? Pq a mi me parece que me pasa eso...
La pregunta de ke SO usas es porke esas cifras el W98 no las soporta ni de lejos (a menos ke le parchees el registro). Todas las configuraciones recomendadas ke he visto en diversos foros, nunca superan las 400-500 conexiones en el caso de un xDSL de 2mb. Si kieres, pon ke tipo de conexion tienes y te busco una configuracion recomendada de una lista ke tengo.
Okis, tengo cable 128k.
Originalmente enviado por Brametos
La pregunta de ke SO usas es porke esas cifras el W98 no las soporta ni de lejos (a menos ke le parchees el registro). Todas las configuraciones recomendadas ke he visto en diversos foros, nunca superan las 400-500 conexiones en el caso de un xDSL de 2mb. Si kieres, pon ke tipo de conexion tienes y te busco una configuracion recomendada de una lista ke tengo.

no digas nunca q no...

a mi me lo aguanta sin parchear nada el 98, el 2000 y el XP.

yo tengo ADSL de 256 y... no hagas caso alos tutos... el edonkey es cosa de experiencia personal.
Resulta q me he bajado por el edonkey una version del bot para el edonkey60 y es el unico q me va lo q pasa es q no se conecta ni a la de 3, algun consejo?

Por cierto no tengo ni idea de configurarlo

Un saludo
Yo te recomiendo que no uses el edonkey bot, a mí me pasaba lo mismo y me bajaba muyyyyy despacio, lo quité y ahora tan contento descargando a 25K.
Salu2 y ya nos comentarás.
Ya q sin el si me conecta lo unico q pa q me baje a mas de 20 lo tengo q dejar un dia mas o menos hasta q coge gente, pero eso supongo q sera normal xq hasta q deje de estar en cola tardara bastante.

Un saludo
hiZ:

Buenas, tengo un problema con el Edonkey Bot, y es q he tenido q reinstalar el Edonkey y ahora al abrir el Edonkey bot, a los pocos segundos se cierra automáticamente, sin razón aparente. Lo he intentado todo, reinstalarlo, distintas versiones, y nada.... ein?

Gracias de antemano.
Originalmente enviado por ZeusII

no digas nunca q no...

a mi me lo aguanta sin parchear nada el 98, el 2000 y el XP.

yo tengo ADSL de 256 y... no hagas caso alos tutos... el edonkey es cosa de experiencia personal.

¿Cuando dices ke el 98 te lo aguanta te refieres a ke realmente te permite 4000 conexiones o a ke no se keja de nada?

La lista de configuraciones recomendadas ke tengo es de el mejor foro en castellano sobre el eDonkey (y se puede decir con toda seguridad). Segun tengo entendido estan probadas por musa musa gente y en general son las ke dan buen resultado.

Tienes mucha razon al decir ke es cosa de experiencia personal, pero hay ke tener en cuenta ke, dos usuarios con la misma conexion y misma configuracion del edonkey pueden estar bajando el uno a 3k y el otro a 30. Influyen muchas cosas: Disponibilidad del archivo o archivos ke estes bajando, ID ke te da el server al ke estas conectando, la velocidad del mismo, la configuracion de tu firewall... Se trata de buscar "algo" ke en terminos generales funcione bien.

Jake-5, aki te dejo lo ke yo pondria. Ahora, me imagino ke no hara falta ke te lo diga pero... haz lo ke salga de las pelotas [ginyo]

MAX DOWNLOAD SPEED: 14
MAX UPLOAD SPEED: 6
LINE SPEED DOWN: 14
MAX CONNECTIONS: 200

Lo mejor ke puedes hacer es probar y hacer tus modificaciones, pero como digo antes, para sacar tus conclusiones debes tener igualdad de condiciones (verdadera igualdad) y eso es mu mu mu dificil

Un saludo a todos [bye]
Amigo no te ofusques [chulito] [chulito]
Mira yo le he puesto al bot mi conexion y el solo me lo ha configurado todo, menos lo de las conexiones que lo he dejado a 5000, ya que la verdad es que siempre lo he tenido asi y aunque sea casualidad cuando he probado a bajarlo me iba mal el edonkey.
Si lo pongo a de 100 a 400 pues una peli que normalmente se me bajaria en 2 o 3 dias me tarda 2 o 3 semanas... no se, experiencia personal como dice Zeus.

Un saludo y gracias por el interes.
Originalmente enviado por Jake-5
Amigo no te ofusques [chulito] [chulito]
Mira yo le he puesto al bot mi conexion y el solo me lo ha configurado todo, menos lo de las conexiones que lo he dejado a 5000, ya que la verdad es que siempre lo he tenido asi y aunque sea casualidad cuando he probado a bajarlo me iba mal el edonkey.
Si lo pongo a de 100 a 400 pues una peli que normalmente se me bajaria en 2 o 3 dias me tarda 2 o 3 semanas... no se, experiencia personal como dice Zeus.

Un saludo y gracias por el interes.

Tranki ke no me ofusco [beer]. Para ofuscados, los ke vi hace 2 semanas en Jerez el sabado por la noche[flipa] Mas de uno hubiese reventado el OFUSQUIMETRO de haberlo tenido.

Bueno, ahora en serio. Si usas el bot, todo esto pierde importancia. Si despues de hacer tus pruebas crees ke te chuta mas avanti a tota

Un saludo y a compartir
hablando de velocidades y a vosotros que parece que entendeis del tema... tengo una adsl de 256, que velocidades pongo??, gracias.
Originalmente enviado por Gladiator
hablando de velocidades y a vosotros que parece que entendeis del tema... tengo una adsl de 256, que velocidades pongo??, gracias.

Sigue este link:

http://www.spanishare.com/descargas/configuraciones.php?Opcion=Adsl+256KB&OPC=GO

Salu2.
621 respuestas
19, 10, 11, 12, 13