El debate de los Add-ons: Mega CD/PC-E CD/Super FX/Expansión Pak... ¿mismo sistema o diferente?

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Papitxulo escribió:Tanto es así que en mi consola PAL funciona, y no tuve que añadir nada extra, sólo levantar 2 patillas de un chip.


Exacto, es una decisión de diseño, no de falta de hardware.

El mega cd no es una máquina autónoma por que se quiso diseñar así, no por que le falte hardware para poder serlo.

El snes cd sin embargo si que iba a ser totalmente esclavo por diseño y arquitectura, y aún así sus juegos no podrían ser de snes porque harían uso de un hardware que no está incluído en la propia snes, como el co-procesador de 32 bits.

guillian-seed escribió:Del mismo modo que el Zelda Majora's Mask no funciona en una N64 pelada porque se diseñó así. Para ti será el mismo hardware por no alterar la arquitectura, pero no deja de ser ese mismo hardware + Add on de 4MB de RAM.


Majora's mask no funciona por si solo en un expansion pack.

Mega cd no funciona de forma autónoma porque su arranque se implementó así adrede, no por falta de hardware. Y sus juegos hacen uso de forma total o parcial de hardware lógico exclusivo de megacd.

guillian-seed escribió:Por supuesto que lo digo en serio. No es coherente que Lords of Thunder y Snatcher formen parte del catálogo de PC-E pese a requerir un Add on (o dos, no estoy seguro ahora de si esos juegos además requieren la Super System card) y que Lords of Thunder y Snatcher NO formen parte del catálogo de MD por requerir un Add on.


Y quien dice que sea lógico?
Me gustaría saber dónde está la normativa oficial que explica dónde empieza la expansión de un sistema y dónde termina, que me lo enseñe alguien porque no tiene sentido nada de lo que leo.

No se trata de lo que interpretemos cada cual, se trata de que las cosas son como son, lo mismo me da la complejidad que tenga el add-on en cuestión, el precio, el nombre que tenga o la forma. Si es un añadido exclusivo de ese sistema y sólo funciona conectado al sistema base, no hay vuelta de hoja, pertenece a su catálogo de forma exclusiva aunque el juego corra bajo otros requerimentos de hardware distintos. Sólo hay una forma de jugar al juego y es con el combo montado, no existe otra.

MD y MCD no son el mismo sistema pero su catálogo es común en el momento en que se unen, eso es lo que la gente no entiende. Para jugar a un juego de MCD por cojones tienes que tener la MD, no es una consola aparte autónoma. Con una MD+MCD juegas a todos sus juegos sin necesidad de desconectar nada, tanto a los cartuchos como a los discos. En el momento en que un añadido de estos se comercializa (Super Game Boy, Master Converter, 32X, etc...) ya amplias el catálogo de juegos automáticamente, el precio, el funcionamiento o si es un cacharro grande o pequeño no entra en la ecuación, son pajas de cada uno.

El hecho de que en la caja de un juego ponga "use with MCD" es lo mismo que decir "requiere 1 Mega para funcionar" o "requiere lector de CD", no existe ninguna clasificación de hardware en este sentido. En el caso del MCD sólo vas a poder jugarlo en dicho sistema, y siempre esclavizado en una MD. Hablamos de catálogo exclusivo de MD, no hay lugar para otra interpretación.
@robotnik16 no tiene sentido para ti, pero luego se diferencia los juegos de snes con los juegos que ayudan desde el cartucho. Ahí si veis que no son juegos de snes, forman parte de su catálogo, pero no tiran en la snes stock.

Solo ha faltado que el super fx viniese en un add on para decir que sin el los juegos del super fx no corren en la snes.
Señor Ventura escribió:
Solo ha faltado que el super fx viniese en un add on para decir que sin el los juegos del super fx no corren en la snes.


Si hubiera sido así, con el el chip Super FX en un add-on a lo Expansion Pak, me pregunto cuánta gente habría dejado de considerarlos parte del catálogo de SNES (aún siendo, técnicamente, lo mismo que estar encapsulado dentro del cartucho).
Pero el final fight lo movía la md a pelo,no?
@Señor Ventura No me habrás leído a mí decir eso.

Una cosa es que tengamos una discusión sobre las capacidades técnicas de cada consola "a pelo", en ese caso tampoco metería en la ecuación un juego de MCD. Yo hablo de catálogo, y un juego de MCD es catálogo exclusivo de MD, de la misma manera que los juegos de Super Game Boy pasan a ser catálogo exclusivo de Snes.
Un Dacia cuesta 7.000€ un Bentley 120.000, ambos son coches.

Para hacer funcionar un Fatal Fury Special en una snes pal no añado hardware, más bien "lo quito" ;)

El expandion pak es un add on barato, pero lo es, y tiene catálogo exclusivo, porque lo tiene, y no considero el Zelda MM fuera del catálogo de la consola.

Que el delito sea de menor cuantía es otro asunto.
Señor Ventura escribió:@robotnik16 no tiene sentido para ti, pero luego se diferencia los juegos de snes con los juegos que ayudan desde el cartucho. Ahí si veis que no son juegos de snes, forman parte de su catálogo, pero no tiran en la snes stock.

Solo ha faltado que el super fx viniese en un add on para decir que sin el los juegos del super fx no corren en la snes.


Cuando leo lo que dices lo entiendo porque lo has explicado varias veces, pero de verdad pienso que la nomenclatura que utilizas, el "es juego de X" vs "es parte del catálogo de X", es complicada de entender o lleva a confusiones.

¿No es más fácil decir funciona en el harwdare base vs necesita hardware extra?
El Super Charger fue, si no me equivoco, el primer add on de la historia para consolas, mucho antes que el 32x.

Hubo versión PAL aunque dudo que esto saliese en España pero sí en Brasil y en otros países.
http://www.atari.io/starpath-supercharger-atari-2600/
https://en.wikipedia.org/wiki/Starpath_Supercharger

Frogger para 2600 pelada
https://www.youtube.com/watch?v=vEsq-PGRJ5I

Frogger con el add on
https://www.youtube.com/watch?v=ETjZ7DQLqF8
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Señor Ventura escribió:El mega cd no es una máquina autónoma por que se quiso diseñar así, no por que le falte hardware para poder serlo.


De todas formas con un blitter para scaling y rotaciones como único procesador gráfico no sé hasta donde crees que llegaría un Mega CD por sí solo de ser autónomo...

Para mí el Mega CD es un chip FX con tanto hardware extra que no cabe en un cartucho y tiene que meterse por la ranura de expansión de la consola; me da igual que fuese «a posta» diseñado para ser dependiente, el caso es que tal como está no puede jugarse solo, y de hecho el 90% de juegos los corre la MD sola con su cpu, vdp, y pequeñas memorias; el hard extra solo se usa para cargar y descargar datos que la consola va utilizando sobre la marcha, simplemente cambiamos el formato cartucho por el CD, del que lógicamente se aprovechan las pistas de audio. Y los juegos que emplean el blitter lo mismo; hace la función de un chip de apoyo, y me da bastante igual que un chip FX no pueda funcionar solo y un Sega CD sí, porque para empezar Sonic CD sería imposible tal cual en un Mega CD independiente, habría que recortarlo y diseñarlo desde 0 tanto que ya sería otro juego diferente al que corre la Megadrive apoyándose en un blitter y pistas de audio.

Final Fight CD lo corre una MD dopada con un CDrom.

Yoshi's Island lo corre una SNES dopada con un chip FX.

Me es indiferente la cantidad, aparatosidad, y posible independencia del hardware extra o no. SNES no te hace un StarFox sin chip FX, el hecho de que el chip FX vaya incluído en un cartucho y no pueda ser potencialmente independiente me resulta irrelevante desde el punto y hora que necesitas añadir un potenciador que la consola no tiene, me turba 0 el hecho de que sea más ergonómico que añadir un cacharrerío con otra fuente de alimentación extra, o que un chip FX no pueda hacer un juego entero por sí mismo, ya que en última instancia estás usando el chip para lo mismo que el Mega CD; para hacer algo nuevo que antes no podías. Me da igual que el hard extra esté ya en un cartucho o que lo tengas que meter por una ranura de expansión.
Sexy MotherFucker escribió:Yoshi's Island lo corre una SNES dopada con un chip FX.

Me es indiferente la cantidad, aparatosidad, y posible independencia del hardware extra o no. SNES no te hace un StarFox sin chip FX, el hecho de que el chip FX vaya incluído en un cartucho y no pueda ser potencialmente independiente me resulta irrelevante desde el punto y hora que necesitas añadir un potenciador que la consola no tiene, me turba 0 el hecho de que sea más ergonómico que añadir un cacharrerío con otra fuente de alimentación extra, o que un chip FX no pueda hacer un juego entero por sí mismo. Me da igual que el hard extra esté ya en un cartucho o que lo tengas que meter por una ranura de expansión.

En el caso de Starfox, Argonaut insinuaba que era al revés.

The “Super FX” chip as it would become known, came built into the cartridge itself, and many a joke would be uttered by Argonaut’s staff to the effect that the Super Nintendo console was now simply a box for their chip to operate through.


Fuente.
[quote="matasiete"
En el caso de Starfox, Argonaut insinuaba que era al revés.

The “Super FX” chip as it would become known, came built into the cartridge itself, and many a joke would be uttered by Argonaut’s staff to the effect that the Super Nintendo console was now simply a box for their chip to operate through.


Fuente.[/quote]
Te falta el añadir que bromeaban
Diciendo eso.
Porque el Starfox no lo mueve íntegramente el fx como comprenderás.
Magno mismo comentó que las físicas y demas lo hace la cpu de Snes.
Me imagino que colores, fx y música también.
Pero vamos que Starfox sigue siendo un juego de Snes, lo pongas en la consola que lo pongas funciona perfectamente.
Prueba a meter un final fight en tu megadrive pelada lo mismo te funciona
Lo digo con ironía eh no lo hagas [carcajad]
A ver si me ayudáis a arrancar el Sonic CD en mi Megadrive, que no se porque no termina de ir...

Imagen
Para mí, el Expansion Pak de Nintendo 64 no es un addon, como no lo considero el Rumble Pak, el Controller Pak ni el Transfer Pak. Sin embargo sí considero addon al 64DD. En mi opinión lo primero son mejoras o funcionalidades de bajo precio que no alteran sustancialmente el hardware original, tipo el lock-on del Sonic & Knuckles o los puertos extra de mandos del cartucho del Micromachines; mientras lo segundo es un hardware extra cuyos juegos son programados de manera totalmente específica y que van un paso más allá de ser simples accesorios.
En la misma línea incluyo cartuchos con funcionalidades especiales como el Boktai y Boktai 2 de GBA con sus sensores de luz solar o el Pokémon Pinball con un rumble incorporado.
@Falkiño ¿En serio el precio lo determina? O sea, si me regalan un 32X como me ha costado cero es un addon como el expansion pak.

Un Dacia y un Bentley son coches y el precio es muy diferente.
titorino escribió:Te falta el añadir que bromeaban
Diciendo eso.
Porque el Starfox no lo mueve íntegramente el fx como comprenderás.
Magno mismo comentó que las físicas y demas lo hace la cpu de Snes.
Me imagino que colores, fx y música también.
Pero vamos que Starfox sigue siendo un juego de Snes, lo pongas en la consola que lo pongas funciona perfectamente.
Prueba a meter un final fight en tu megadrive pelada lo mismo te funciona
Lo digo con ironía eh no lo hagas [carcajad]


No, no me faltó añadir nada, puse justo debajo el texto original y además añadí la fuente.

No sé lo que hace el FX o deja de hacer, quoteé el chiste que hacían sus creadores y que ridiculizaba a la Snes. Si es justo o injusto discútelo con ellos.
salvor70 escribió:Lo que siempre llama la atención de este tema es la polémica con los accesorios de Megadrive, con Pc Engine ha habido addons y nunca ha habido este problema, aunque se hable de Pc Engine CD siempre se habla de Pc Engine.


Que lo digas tú, como fan del sistema PCE y experimentado, tiene doble relevancia. Efectivamente; lo que llama la atención es esa doble vara de medir que se usa en ambos casos; con PCE se cuentan todos los juegos sin problemas, e incluso para algunos es un punto positivo que el sistema solo disponga de opción de serie para un 1 jugador ( [+risas] ); pero con Megadrive + Mega CD todo son pegas y saltan todas las alarmas cuando a alguien se le ocurre mezclar Megadrive y Mega CD en la misma frase.

Es un cante de la hostia que se critique que alguien meta el Mega CD, porque por ejemplo:
Si una persona dice "En PCE teníamos juegos como Castlevania: Rondo of blood", sin más, está mezclando PCE con PCECD sin despeinarse, y nadie dirá nada.
En cambio, si un usuario de Megadrive dice "En Megadrive teníamos el Mega CD y sus juegos" no está mezclando nada, y está hablando correctamente.

Contra esto último, lo único que se puede decir es "Sí, pero tenías que comprar el cacharro" o "necesitas otro enchufe libre", pero nunca se le podrá decir que no puede decir eso, ni contar con el Mega CD, porque eso es falso; puede decirlo, y puede contar con el Mega CD, por ser algo contemporáneo, por y para Megadrive, y encima exclusivo de esta consola.
eknives escribió:@Falkiño ¿En serio el precio lo determina? O sea, si me regalan un 32X como me ha costado cero es un addon como el expansion pak.

Un Dacia y un Bentley son coches y el precio es muy diferente.


Bueno es mi opinión. Un Dacia y un Bentley son dos máquinas distintas sí, aunque coches ambos, cada una con sus funcionalidades extras. Pero en mi opinión, a la hora de crear listas, pues tendemos a poner un criterio para las categorías que la forman, es como la taxonomía en Biología, o la astrofísica. Resulta que desde hace unos años, Plutón ya no es un planeta, es un sistema binario (Plutón-Caronte) cuya única diferencia con respecto al sistema Tierra-Luna es que proporcionalmente, la luna de Plutón es mucho más grande con respecto a su planeta.
¿Lo único que diferencia un sistema binario de un sistema planeta-satélite es el tamaño del segundo con respecto al primero y ya está? Bueno, para los astrofísicos sí.

Al final como te digo todo esto de categorizar, de crear clasificaciones que hacemos todos, lo hacemos creando categorías en base a unos criterios. Y yo opino, subjetivamente, que hay criterios claros: el Expansion Pak amplía la RAM de la N64, pero no añade soporte extra ni requiere en sí mismo que se programe de manera específica para él. Un 64DD, un MegaCD, 32X etc. usan ya de por sí un sistema de almacenamiento distinto y por ende todo juego que los use requiere que se programen para él; además del precio de ambos.

Puede que no te parezcan criterios válidos, como te digo, es mi opinión personal nada más, pero tenemos que poner algún criterio encima de la mesa para clasificar estos cacharros.


Salu2!
@Falkiño si con ese criterio se sacan los juegos de PCECD del catálogo de PCE se estaría usando la misma vara de medir, pero no se hace.

Respecto al formato, los cartuchos de 32X tienen el mismo formato que los de MD ¿No? Y sin embargo hay juegos explícitamente programados para el expansion pak.
Dio_Brand escribió:A ver si me ayudáis a arrancar el Sonic CD en mi Megadrive, que no se porque no termina de ir...

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te ayudo
se hace asi
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crazy2k4 escribió:
Dio_Brand escribió:A ver si me ayudáis a arrancar el Sonic CD en mi Megadrive, que no se porque no termina de ir...

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te ayudo
se hace asi
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O así:

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Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Dio_Brand escribió:A ver si me ayudáis a arrancar el Sonic CD en mi Megadrive, que no se porque no termina de ir...

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En tu Mega CD solo tampoco arrancaría, ni aunque fuese un hardware 100% independiente, ya que el 90% del código lo ejecuta la Megadrive en sí misma.

El StarFox tampoco arranca en la SNES sin chip FX, la diferencia es que el hard extra es menor que el de Mega CD, y cabe en un cartucho de la consola.
crazy2k4 escribió:
Dio_Brand escribió:A ver si me ayudáis a arrancar el Sonic CD en mi Megadrive, que no se porque no termina de ir...

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te ayudo
se hace asi
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Baia, ¿Entonces no puedo usarlo en una Megadrive a secas?

Baia, baia...

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Sexy MotherFucker escribió:El StarFox tampoco arranca en la SNES sin chip FX, la diferencia es que el hard extra es menor que el de Mega CD, y cabe en un cartucho de la consola.


Es que hablan mucho sobre lo que costaba el Mega CD, pero lo que no dicen es que los flashcarts de SNES siempre son más caros que los de Megadrive por ese motivo, por el coste de hacer compatible todo o gran parte del catálogo.

O sea, pagaban más antes, siguen pagando más ahora, pero los chips no tienen importancia.. ya ya.
En cuanto al tema del hilo, yo considero que Mega Drive+ Mega CD forman un sistema nuevo, para el que hay que tener en cuenta el catálogo de ambas.

Y con la PC-E CD igual, la clasificación que valga para PC-E CD tiene que valer para Mega+CD independientemente de si el hard del Add-on podría en un futuro distópico post-apocalíptico haber funcionado de forma independiente, el hecho es que fue lanzado de la forma en la que conocemos.


Falkiño escribió:
eknives escribió:@Falkiño ¿En serio el precio lo determina? O sea, si me regalan un 32X como me ha costado cero es un addon como el expansion pak.

Un Dacia y un Bentley son coches y el precio es muy diferente.


Bueno es mi opinión. Un Dacia y un Bentley son dos máquinas distintas sí, aunque coches ambos, cada una con sus funcionalidades extras. Pero en mi opinión, a la hora de crear listas, pues tendemos a poner un criterio para las categorías que la forman, es como la taxonomía en Biología, o la astrofísica. Resulta que desde hace unos años, Plutón ya no es un planeta, es un sistema binario (Plutón-Caronte) cuya única diferencia con respecto al sistema Tierra-Luna es que proporcionalmente, la luna de Plutón es mucho más grande con respecto a su planeta.
¿Lo único que diferencia un sistema binario de un sistema planeta-satélite es el tamaño del segundo con respecto al primero y ya está? Bueno, para los astrofísicos sí.


El criterio para excluir Plutón de la lista de planetas, no obedece a su relación de tamaño con Caronte, si no a su masa.
Aunque no existiese Caronte, Plutón habría sido excluido de la categoría de planeta, y englobado en la de "planeta enano"
No obstante, fue una decisión polémica y no hay consenso global sobre ella.

Pego aquí la explicación de la Wiki, que lo hace bastante mejor que yo XD


El debate llegó a su culmen el 24 de agosto de 2006 con una resolución de la UAI en la que establecía la definición oficial de planeta. De acuerdo con ella, hay tres condiciones para que un objeto sea considerado planeta:

-El objeto debe estar en órbita alrededor del Sol.

-El objeto debe ser lo bastante masivo como para que su gravedad lo haya redondeado. Más concretamente, su propia gravedad debe llevarlo al equilibrio hidrostático.

-El objeto debe haber limpiado la vecindad de su órbita.

Plutón no cumple la tercera condición debido a que su masa es solo 0,07 veces la masa de los otros objetos de su órbita —en comparación, la masa de la Tierra es 1,7 millones de veces la de su región orbital—,41​ por lo que la UAI decidió además que los cuerpos que cumplen solo los dos primeros criterios pasarían a denominarse «planetas enanos».43​ Así, el 13 de septiembre de 2006 se clasificó a Ceres , Plutón y Éride en la nueva categoría.44​



Ha habido cierta resistencia en la comunidad astronómica hacia la reclasificación.

​ Alan Stern, investigador principal de la misión New Horizons, ridiculizó públicamente la resolución de la UAI afirmando que «la definición apesta por razones técnicas».46​ La explicación de Stern fue que la Tierra, Marte, Júpiter y Neptuno —todos ellos comparten órbita con asteroides u objetos transneptunianos— serían excluidos según la nueva definición.47​ Además, argumentó que los grandes satélites, incluida la Luna, deberían ser considerados asimismo planetas.48​ Por último, mencionó que, debido a que menos del cinco por ciento de los astrónomos votaron, la decisión no era representativa de toda la comunidad astronómica.47​ Marc Buie, por entonces miembro del observatorio Lowell, expresó su opinión en contra de la nueva definición en su sitio web. Otros astrónomos han apoyado a la UAI.49​ Michael E. Brown, descubridor de Éride, dijo que «a través de todo este alocado procedimiento circense, se tropezó de alguna manera con la respuesta correcta. Ya era hora. La ciencia al final se corrige a sí misma, incluso cuando se involucran fuertes emociones».50​

La recepción popular de la decisión de la UAI fue variada. Aunque muchos aceptaron la resolución, algunos trataron de anular la decisión con peticiones en la Red en las que instaban a la UAI a considerar la restauración de la categoría de planeta. Una resolución presentada por algunos miembros de la asamblea del estado de California decía medio en broma que la decisión era una «herejía científica».51​ La Cámara de Representantes de Nuevo México aprobó una resolución en honor de Tombaugh, antiguo residente del estado, en la que declaraba que Plutón se considerará siempre un planeta desde el momento en que sea visible desde el estado y que el 13 de marzo de 2007 será el Día del Planeta Plutón.52​ El Senado de Illinois —estado de nacimiento de Tombaugh— aprobó una resolución similar en 2009 según la cual Plutón fue «injustamente degradado a planeta enano» por la UAI.53​ Parte de la opinión pública también ha rechazado el cambio citando el desacuerdo de la comunidad científica sobre el asunto o por razones sentimentales, pues siempre han conocido a Plutón como planeta y continuarán haciéndolo independientemente de la decisión de la UAI.54​

Varios investigadores que respaldaban las dos posiciones del debate se reunieron del 14 al 16 de agosto de 2008 en el Laboratorio de Física Aplicada de la Universidad Johns Hopkins para dar una conferencia que incluía conversaciones cara a cara sobre la definición actual de planeta de la UAI.55​ Bajo el título «El Gran Debate Planetario»,56​ la conferencia publicó posteriormente un comunicado de prensa en el que indicaba que los científicos no pudieron llegar a un acuerdo respecto a la definición de planeta.57​ Antes de la conferencia, el 11 de junio de 2008, la UAI anunció en un comunicado de prensa que el término «plutoide» se usaría para referirse a Plutón y otros objetos transneptunianos —cuyos semiejes mayores son superiores al de Neptuno— que tuviesen una masa suficiente para conseguir la forma esférica.58​
Dio_Brand escribió:A ver si me ayudáis a arrancar el Sonic CD en mi Megadrive, que no se porque no termina de ir...

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Pues te lo explico, si te parece.

La consola tiene a su derecha un puerto de expansión, tienes que quitar una tapita para verlo. Ahí se acopla un periférico que comercializó Sega en 1991 llamado Mega CD que como su propio nombre indica, permite usar CD's en una MD, aprovechando con ello las ventajas que ofrecen los discos compactos junto a otras que incorporaba el propio periférico. Te aviso que tienes que comprarlo aparte y sólo es compatible con la MD y no con las otras consolas de la foto, de hecho, el Mega CD no es una consola en sí misma puesto que la MD sigue ejerciendo tareas internas mientras funcionan los juegos (dicho de forma más simple, el Mega CD es un complemento de la Mega Drive, no es una consola independiente que funciona por sí sola).

La ventaja de este periférico es que te permite disfrutar de un catálogo mucho más amplio y de "mayor calidad", ya que podrás jugar tanto a los juegos en disco como a los propios cartuchos, y sin necesidad de mover ni desconectar nada.

Espero haberte servido de ayuda, ahora sólo queda disfrutar de ese Sonic CD!!!

Edito: vaya se me han adelantado, ya te han explicado los compañeros como va la cosa...
gynion escribió:
Sexy MotherFucker escribió:El StarFox tampoco arranca en la SNES sin chip FX, la diferencia es que el hard extra es menor que el de Mega CD, y cabe en un cartucho de la consola.


Es que hablan mucho sobre lo que costaba el Mega CD, pero lo que no dicen es que los flashcarts de SNES siempre son más caros que los de Megadrive por ese motivo, por el coste de hacer compatible todo el catálogo.

O sea, pagaban más antes, siguen pagando más ahora, pero los chips no tienen importancia.. ya ya.


Hombre, para ser un poco más precisos; el Mega CD y el 32X siguen estando a precios más bien altos hoy día. Y los juegos con chip FX (que es del que más se está hablando aquí) no funcionan en flashcart de momento. Por otro lado el Star Wing, el Stunt Race Fx, el Yoshi Island o incluso el Doom se pueden conseguir por precios entre baratos y aceptables.

P.D.: Me vuelvo al hilo de la batalla campal, que esto de andar leyendo lo mismo por duplicado me agota. [+risas]
Papitxulo escribió:
Hombre, para ser un poco más precisos; el Mega CD y el 32X siguen estando a precios más bien altos hoy día. Y los juegos con chip FX (que es del que más se está hablando aquí) no funcionan en flashcart de momento. Por otro lado el Star Wing, el Stunt Race Fx, el Yoshi Island o incluso el Doom se pueden conseguir por precios entre baratos y aceptables.

ya bueno, eso sí es verdad, pero como dicen los coleccionistas de verdad: oferta y demanda tío...
Papitxulo escribió:
gynion escribió:
Sexy MotherFucker escribió:El StarFox tampoco arranca en la SNES sin chip FX, la diferencia es que el hard extra es menor que el de Mega CD, y cabe en un cartucho de la consola.


Es que hablan mucho sobre lo que costaba el Mega CD, pero lo que no dicen es que los flashcarts de SNES siempre son más caros que los de Megadrive por ese motivo, por el coste de hacer compatible todo el catálogo.

O sea, pagaban más antes, siguen pagando más ahora, pero los chips no tienen importancia.. ya ya.


Hombre, para ser un poco más precisos; el Mega CD y el 32X siguen estando a precios más bien altos hoy día. Y los juegos con chip FX (que es del que más se está hablando aquí) no funcionan en flashcart de momento. Por otro lado el Star Wing, el Stunt Race Fx, el Yoshi Island o incluso el Doom se pueden conseguir por precios entre baratos y aceptables.


No, ya es que sin contar con el Mega CD; SNES es más cara que Megadrive en todo aun hoy día. Y lo digo más que nada porque el precio de los addons es uno de los puntos que se critican.

Dejas de contar con los addons, y ¿que te queda? pues una consola más barata que la otra, y encima con unas cajas de juegos mejores.

Lo comentas ¿y que te responden? "Vale, es más cara, pero lo valía por su calidad"
Dices que la calidad se basaba muchas veces en chips de apoyo, y responden "No es cierto. Muchos chips eran antipirateria, y otros solo eran para facilitar tareas".

Claro, entonces surge la pregunta ¿Por qué coño estás pagando de más, si todo lo que lleva el cartucho es innecesario? ¿No se supone que la "calidad" la lleva la consola dentro?

Vamos, que es una contradicción detrás de otra, por no reconocer que los usuarios de Megadrive tuvieron acceso al Mega CD durante la generación de esa consola, que es lo más importante, y que aun sin contar con ningún addon de Megadrive, pagaron y pagan menos por jugar que en el caso de SNES.
Como es que los flashcarts de megadrive no ejecutan juegos de megadrive como el Sonic CD? Puede ser que sea porque los juegos sean de mega CD?
FFantasy6 escribió:Como es que los flashcarts de megadrive no ejecutan juegos de megadrive como el Sonic CD? Puede ser que sea porque los juegos sean de mega CD?

jeje un poco más arriba un compañero tenía la misma duda que tú... ya le hemos explicado varios compañeros de qué va la vaina, te recomiendo que le eches un vistazo [oki]
gynion escribió:
Sexy MotherFucker escribió:El StarFox tampoco arranca en la SNES sin chip FX, la diferencia es que el hard extra es menor que el de Mega CD, y cabe en un cartucho de la consola.


Es que hablan mucho sobre lo que costaba el Mega CD, pero lo que no dicen es que los flashcarts de SNES siempre son más caros que los de Megadrive por ese motivo, por el coste de hacer compatible todo o gran parte del catálogo.

O sea, pagaban más antes, siguen pagando más ahora, pero los chips no tienen importancia.. ya ya.


Esa es buena. Si por alguna de aquellas consiguieran implementar el soporte para el chip SFX o el SA1 en el flashcart SD2SNES (aunque si no lo han hecho ya dudo que lo consigan), ¿entonces podríamos considerar esos chips como un add-on externo? Yo tengo un Super Everdrive China Version y no consigo hacer funcionar el Yoshi's Island o el Doom XD
gynion escribió:
Papitxulo escribió:
gynion escribió:
Es que hablan mucho sobre lo que costaba el Mega CD, pero lo que no dicen es que los flashcarts de SNES siempre son más caros que los de Megadrive por ese motivo, por el coste de hacer compatible todo el catálogo.

O sea, pagaban más antes, siguen pagando más ahora, pero los chips no tienen importancia.. ya ya.


Hombre, para ser un poco más precisos; el Mega CD y el 32X siguen estando a precios más bien altos hoy día. Y los juegos con chip FX (que es del que más se está hablando aquí) no funcionan en flashcart de momento. Por otro lado el Star Wing, el Stunt Race Fx, el Yoshi Island o incluso el Doom se pueden conseguir por precios entre baratos y aceptables.


No, ya es que sin contar con el Mega CD; SNES es más cara que Megadrive en todo aun hoy día. Y lo digo más que nada porque el precio de los addons es uno de los puntos que se critican.

Dejas de contar con los addons, y ¿que te queda? pues una consola más barata que la otra, y encima con unas cajas de juegos mejores.

Lo comentas ¿y que te responden? "Vale, es más cara, pero lo valía por su calidad"
Dices que la calidad se basaba muchas veces en chips de apoyo, y responden "No es cierto. Muchos chips eran antipirateria, y otros solo eran para facilitar tareas".

Claro, entonces surge la pregunta ¿Por qué coño estás pagando de más, si todo lo que lleva el cartucho es innecesario? ¿No se supone que la "calidad" la lleva la consola dentro?

Vamos, que es una contradicción detrás de otra, por no reconocer que los usuarios de Megadrive tuvieron acceso al Mega CD durante la generación de esa consola, que es lo más importante, y que aun sin contar con ningún addon de Megadrive, pagaron y pagan menos por jugar que en el caso de SNES.


Lo que dices tiene bastantes matices, probablemente hablados en el hilo de la batalla campal; si la diferencia de precio es comparable entre chips y add-ons, si los cartuchos de SNES que requerían de chips eran muchos o pocos, todo se ha discutido en el otro hilo. Como no quiero que se siga duplicando información, te remito al pato. :o
robotnik16 escribió:
FFantasy6 escribió:Como es que los flashcarts de megadrive no ejecutan juegos de megadrive como el Sonic CD? Puede ser que sea porque los juegos sean de mega CD?

jeje un poco más arriba un compañero tenía la misma duda que tú... ya le hemos explicado varios compañeros de qué va la vaina, te recomiendo que le eches un vistazo [oki]


Por esa vaina loca he puesto el mensaje, os sale el tiro por la culata.
Papitxulo escribió:Lo que dices tiene bastantes matices, probablemente hablados en el hilo de la batalla campal; si la diferencia de precio es comparable entre chips y add-ons, si los cartuchos de SNES que requerían de chips eran muchos o pocos, todo se ha discutido en el otro hilo. Como no quiero que se siga duplicando información, te remito al pato. :o


Para mí simplemente es una cuestión de elegir de forma sincera que argumento usar para cuestionar los addons, y según eso aceptar la validez de las replicas pertinentes.

¿Que lo que te importa del Mega CD es el precio? pues acepta el puntazo de que Megadrive es más barata que SNES en modo "pelao".
¿Lo que te importa es que es una complicación para el usuario, por considerarlos dos sistemas diferentes? acepta pues que SNES USA, SNES PAL y Super Famicom son 3 sistemas diferentes para el usuario (aquí no importan los programadores), y que por tanto solo podrás contar con los juegos de una única región.

El problema surge cuando se pretende optar a todos los argumentos, y usarlos según el momento, aunque se contradigan unos a otros.
gynion escribió:
. Efectivamente; lo que llama la atención es esa doble vara de medir que se usa en ambos casos; con PCE se cuentan todos los juegos sin problemas, e incluso para algunos es un punto positivo que el sistema solo disponga de opción de serie para un 1 jugador ( [+risas] ); pero con Megadrive + Mega CD todo son pegas y saltan todas las alarmas cuando a alguien se le ocurre mezclar Megadrive y Mega CD en la misma frase.
Es un cante de la hostia que se critique que alguien meta el Mega CD, porque por ejemplo:
Si una persona dice "En PCE teníamos juegos como Castlevania: Rondo of blood", sin más, está mezclando PCE con PCECD sin despeinarse, y nadie dirá nada.


Es que con Pc Engine es un tema más "natural", sin la polemica megadrive/Snes, continuamente ves que se alude a veces como dos consolas distintas Pc Engine y Pc Engine CD y sin embargo otras veces se habla en general de pc Engine sin problema, de hecho, si buscas paginas con los mejores juegos de Pc Engine, a veces vienen todos y a veces vienen solo las Hu-Cards.
O incluso con las mismas tarjetas, que se habla en general de Pc Engine Cd y no se diferencia entre System Card V1, V3, Duo o Pro (quizás algo más con la arcade) , y fijate la que se lía en este tema por unos chips aquí y allá.... [360º]

Realmente son dos puntos de vista bastante razonables, pero si que es verdad que choca que con Megadrive choca la polémica, cuando en otros sistemas con addons (como Pc engine, que no anda corta precisamente...) es un tema más normal.
Para mi, desde luego, es todo Pc Engine, y todo Megadrive, diferenciando , por supuesto cada addon, ya que cada tiene sus funciones, catalogo y formato.
Yo sobre este hilo he reflexionado un poco y si hoy en día directamente te venden una consola nueva (PS4 = PS4 PRO, Xbox One = Xbox One X) y parece que la cosa "funciona", ¿es posible que el futuro de las consola pase por que estas sea "mejorables"? (me refiero a la futuras eventualmente llamadas PS5 y Xbox Two), es decir, poder meterles mas Ram, cambiarles la CPU, etc... pero no llegar a ser un PC propiamente dicho si no diseñar un sistema practico y funcional para lo que digo... ¿serian estas otras consolas por estar mejoradas?, en este caso NO, siempre y cuando los juegos funcionasen igual en una consola "Standart" y en la "mejorada".

En el caso de los Add-Ons que citas, como el Mega CD, se trata de un sistema nuevo que depende (en parte) del hardware de otra consola, pero que dicha consola sin este Add-on no podría ejecutar juegos del mismo (por ser de otro formato).

En el caso del Expansion pack, si... pero no... es decir, hay juegos como Turok 2 que funcionan con y sin el, pero no así en el caso de DK64 (pues sin expansión pack, no funciona).
El Expansion pack no deja de ser una ampliación de Ram.
Para mí, son tres consolas y tres catálogos.
Sexy MotherFucker escribió:
Dio_Brand escribió:A ver si me ayudáis a arrancar el Sonic CD en mi Megadrive, que no se porque no termina de ir...

Imagen


En tu Mega CD solo tampoco arrancaría, ni aunque fuese un hardware 100% independiente, ya que el 90% del código lo ejecuta la Megadrive en sí misma.

El StarFox tampoco arranca en la SNES sin chip FX, la diferencia es que el hard extra es menor que el de Mega CD, y cabe en un cartucho de la consola.


Nene, si el sonic cd estuviese en un cartucho con toda esa circuiteria, estaríamos hablando de un juego para megadrive, pero no de megadrive.

Si esa circuiteria la pones en un add on para que los juegos no tengan que incluir ese hardware cada vez, hablamos de un juego para un hardware que no es de megadrive.

A partir de aquí puedes poner ejemplos de juegos que ignoren el hardware del add on, que no dejará de ser una decisión de software, porque sigue demandando el hardware del add on.

Si yo hago un programa que use el modo nativo del 65816, por mucho que funcione a pelo en el 6502 no lo va a convertir en un programa de nes.
matasiete escribió:
titorino escribió:Te falta el añadir que bromeaban
Diciendo eso.
Porque el Starfox no lo mueve íntegramente el fx como comprenderás.
Magno mismo comentó que las físicas y demas lo hace la cpu de Snes.
Me imagino que colores, fx y música también.
Pero vamos que Starfox sigue siendo un juego de Snes, lo pongas en la consola que lo pongas funciona perfectamente.
Prueba a meter un final fight en tu megadrive pelada lo mismo te funciona
Lo digo con ironía eh no lo hagas [carcajad]


No, no me faltó añadir nada, puse justo debajo el texto original y además añadí la fuente.

No sé lo que hace el FX o deja de hacer, quoteé el chiste que hacían sus creadores y que ridiculizaba a la Snes. Si es justo o injusto discútelo con ellos.

Eso de que ridiculizaba a la Snes es cosa tuya.
No creo que alguien que tenga un proyecto para la consola lo haga con esa intención.
Yo no tengo que rebatir nada, disfrute de Starfox y lo sigo haciendo, juegazo en mi opinión
resumen del hilo,si es de Nintendo es una evolucion y todo vale, si es de Sega es caca.
chachin2007 escribió:En el caso del Expansion pack, si... pero no... es decir, hay juegos como Turok 2 que funcionan con y sin el, pero no así en el caso de DK64 (pues sin expansión pack, no funciona).
El Expansion pack no deja de ser una ampliación de Ram.


Es a lo que yo me refería, per se, el Expansion Pak no te obliga a programar para él. Puedes hacer uso de él o no, puedes usarlo para resolución u otras cosas, es todo opcional, no tiene que ser de uso obligatorio, aunque hay tres títulos que solo puedan funcionar con él, de los cuales en realidad solo se programaron dos, ya que el DK64 es porque un bug de origen desconocido desaparecía mágicamente en teoría al usar la expansión; y uno solo que de hecho, no puede funcionar con él insertado y necesita del Jumper Pak (el Space Station Silicon Valley).
El formato del juego sigue siendo el mismo (cartucho de N64).

El MegaCD, el 64DD etc. sus títulos son por obligación programados para él, con el MegaCD no metes un cartucho de MD que aproveche un CD extra para mejorar X cosa, sino que el juego está en el CD. Te obliga a cambiar de formato y a trabajar con otras características. Para mí son una biblioteca propia.
En cuanto a PC Engine no puedo opinar, nunca me atrajo como máquina, nunca la compré ni creo que lo haga, solo la he jugado unas pocas horas en toda mi vida, no me interesa en realidad, por lo que no voy a opinar de una máquina que en realidad, desconozco profundamente.


Salu2!
Hoshi Masters escribió:resumen del hilo,si es de Nintendo es una evolucion y todo vale, si es de Sega es caca.

Resumen el que cada uno quiera sacar.
El tema es:mismo sistema o diferente?
Para mi un sistema diferente.
Aquí nadie está hablando de cacas ni evolución.
Está clarisino, en las cajas lo pone : only sega cd system, only 32x system.
No puedes cargar un juego de mega CD o 32x en una megadrive.
Cada una viene con su alimentación, formato de juegos ect.
Es que no hay más,hasta sega lo recalca en su publicidad.
Pero nada, aquí hay que meterlos con calzador para no se que de competir con snes.
Doom está en snes, Doom no está en megadrive por mucho que se quiera, esta para la 32x.
titorino escribió:
Hoshi Masters escribió:resumen del hilo,si es de Nintendo es una evolucion y todo vale, si es de Sega es caca.

Resumen el que cada uno quiera sacar.
El tema es:mismo sistema o diferente?
Para mi un sistema diferente.
Aquí nadie está hablando de cacas ni evolución.
Está clarisino, en las cajas lo pone : only sega cd system, only 32x system.
No puedes cargar un juego de mega CD o 32x en una megadrive.
Cada una viene con su alimentación, formato de juegos ect.
Es que no hay más,hasta sega lo recalca en su publicidad.
Pero nada, aquí hay que meterlos con calzador para no se que de competir con snes.
Doom está en snes, Doom no está en megadrive por mucho que se quiera, esta para la 32x.


Pues igual de diferentes que son SNES USA, SNES PAL y Super Famicom, cada una con sus cables, y sin embargo metéis el catálogo mundial dentro del catálogo de SNES.

De cara al usuario, esto es así. ¿Por qué os importa que a la hora de programar sean un único sistema, si vosotros sois usuarios y estáis valorando los sistemas para los usuarios?
gynion escribió:
titorino escribió:
Hoshi Masters escribió:resumen del hilo,si es de Nintendo es una evolucion y todo vale, si es de Sega es caca.

Resumen el que cada uno quiera sacar.
El tema es:mismo sistema o diferente?
Para mi un sistema diferente.
Aquí nadie está hablando de cacas ni evolución.
Está clarisino, en las cajas lo pone : only sega cd system, only 32x system.
No puedes cargar un juego de mega CD o 32x en una megadrive.
Cada una viene con su alimentación, formato de juegos ect.
Es que no hay más,hasta sega lo recalca en su publicidad.
Pero nada, aquí hay que meterlos con calzador para no se que de competir con snes.
Doom está en snes, Doom no está en megadrive por mucho que se quiera, esta para la 32x.


Pues igual de diferentes que son SNES USA, SNES PAL y Super Famicom, cada una con sus cables, y sin embargo metéis el catálogo mundial dentro del catálogo de SNES.

De cara al usuario, esto es así. ¿Por qué os importa que a la hora de programar sean un único sistema, si vosotros sois usuarios y estáis valorando los sistemas para los usuarios?

Perdona gynion pero lo de las diferentes snes lo veo absurdo completamente.
Por dentro son iguales, no añaden nueva arquitectura.
De verdad que no lo voy a rebatir.
Ya puestos hay tres snes, tres megadrive, tres MegaCD...
Yo por mi parte ya he dicho todo lo que tenía que decir.
El día que consigáis cargar un cartucho de 32x o un CD en la Megadrive hablamos y a lo mejor cambio de opinión
gynion escribió:
Papitxulo escribió:Lo que dices tiene bastantes matices, probablemente hablados en el hilo de la batalla campal; si la diferencia de precio es comparable entre chips y add-ons, si los cartuchos de SNES que requerían de chips eran muchos o pocos, todo se ha discutido en el otro hilo. Como no quiero que se siga duplicando información, te remito al pato. :o


Para mí simplemente es una cuestión de elegir de forma sincera que argumento usar para cuestionar los addons, y según eso aceptar la validez de las replicas pertinentes.

¿Que lo que te importa del Mega CD es el precio? pues acepta el puntazo de que Megadrive es más barata que SNES en modo "pelao".
¿Lo que te importa es que es una complicación para el usuario, por considerarlos dos sistemas diferentes? acepta pues que SNES USA, SNES PAL y Super Famicom son 3 sistemas diferentes para el usuario (aquí no importan los programadores), y que por tanto solo podrás contar con los juegos de una única región.

El problema surge cuando se pretende optar a todos los argumentos, y usarlos según el momento, aunque se contradigan unos a otros.


No son lo mismo las diferentes expansiones y add-ons que las diferentes regiones de un dispositivo, son debates diferentes. Un cambio de región no implica necesariamente un cambio de potencia de la máquina y el objetivo que se busca tampoco tiene que ver.

Los otros temas casi seguro que los he mencionado ya en el otro hilo en algún momento. :o
titorino escribió:
gynion escribió:
titorino escribió:Resumen el que cada uno quiera sacar.
El tema es:mismo sistema o diferente?
Para mi un sistema diferente.
Aquí nadie está hablando de cacas ni evolución.
Está clarisino, en las cajas lo pone : only sega cd system, only 32x system.
No puedes cargar un juego de mega CD o 32x en una megadrive.
Cada una viene con su alimentación, formato de juegos ect.
Es que no hay más,hasta sega lo recalca en su publicidad.
Pero nada, aquí hay que meterlos con calzador para no se que de competir con snes.
Doom está en snes, Doom no está en megadrive por mucho que se quiera, esta para la 32x.


Pues igual de diferentes que son SNES USA, SNES PAL y Super Famicom, cada una con sus cables, y sin embargo metéis el catálogo mundial dentro del catálogo de SNES.

De cara al usuario, esto es así. ¿Por qué os importa que a la hora de programar sean un único sistema, si vosotros sois usuarios y estáis valorando los sistemas para los usuarios?

Perdona gynion pero lo de las diferentes snes lo veo absurdo completamente.
Por dentro son iguales, no añaden nueva arquitectura.
De verdad que no lo voy a rebatir.
Ya puestos hay tres snes, tres megadrive, tres MegaCD...
Yo por mi parte ya he dicho todo lo que tenía que decir.
El día que consigáis cargar un cartucho de 32x o un CD en la Megadrive hablamos y a lo mejor cambio de opinión


Pero si en ese mismo comentario que te cito dices que la prueba de que los addons son sistemas diferentes a Megadrive (cosa que es cierta) es que en la caja de los juegos pone "only sega cd system, only 32x system", pero es que eso mismo pasa entre Genesis y Megadrive.

Si dices que eso es una prueba de que son sistemas diferentes (vuelvo a repetir, cierto), tendrás que admitir que lo mismo pasa entre SNES USA, SNES PAL y Super Famicom.

Si el que admite que bajo ese regla Megadrive y Genesis también son sistemas diferentes soy yo, y precisamente por eso lo que me parece absurdo es esa regla.

¿Qué gano yo pensando que sus arquitecturas son iguales, si como usuario necesito igualmente o bien adaptadores, mods, o bien un sistema para cada región?
No había bastante con un hilo lleno de fanboys cada uno troleando y tergiversando la verdad para defender a la marca de su infancia, que ahora tenemos dos... ¿No se creó el hilo del patio de colegio para encapsular esta mierda y evitar que invadiera cada hilo del subforo? Habría que poner una sugerencia en el feedback para separar el retro por marcas como microsoft/sony/nintendo, decisión salomónica.
titorino escribió:Eso de que ridiculizaba a la Snes es cosa tuya.


Cosa mía y de todo aquel que piense que un chiste se hace para ridiculizar algo, en contraste con quien piensa que se hacen chistes sobre algo para admirarlo.
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