El debate de los Add-ons: Mega CD/PC-E CD/Super FX/Expansión Pak... ¿mismo sistema o diferente?

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Bad-Malote escribió:
Sexy MotherFucker escribió:
Los chips de apoyo también son hardware extra, sólo que vienen encapsulados en un cartucho.



No Sexy, eso es parte de evolución del hardware de los cartuchos... [+risas] [+risas]


Según ese argumento el CD-rom 2 de la Pc-Engine es parte de la evolución del hardware de la placa de la consola [360º]
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@Sexy MotherFucker

Exacto..., por eso te digo... evolución del hardware, suena potente la cosa [carcajad]
¿Que preferís el CD o cartucho?
Hablo de los CDs como antes con su serigrafia guapa tipo mega CD o pc engine.
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eknives escribió:El expansion pak es el 32X de la N64, sería el 8M. Es más barato y si pensáis que por eso ya no es comparable, pues pensad lo que queráis, pero no es parte de la consola y ciertos juegos no funcionan sin él ¿Venía de regalo con el juego? Pues había un pack del 32X que se vendía con el juego y lo mismo del Road Avenger con el MegaCD.

No hablo del éxito del 32X o MegaCD, pues no lo hubo, pero no son sistemas independientes, se mire por donde se mire. Son add on, caros, complejos, potentes o no potentes, fracasados, imprescindibles o chustas, pero forman parte del ecosistema de la mega Drive y con ellos sus juegos. En la época del 386 si un juego de pc requería 8 megas de RAM en vez de 4 y tú solo tenías 4 no considerabas que dejara de ser un juego de pc ¿Verdad? Incluso pidiendo un 486 seguía siendo un juego de pc.

La mega Drive es diferente a la super, en muchas cosas y en los addons lo es también, y no defiendo la estrategia, pero es el mismo ecosistema todo, requiera o no 32X.


Ya pueden cerrar el hilo. Mejor explicado imposible.
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Por durabilidad y tiempos de acceso, el cartucho siempre será importante, la contramedida en ese tiempo, la capacidad. Hay CD´s con serigrafías que se gustan pero el cartucho tiene el feeling de lo retro. Cuestión de gustos de la época, dificil elegir, para algunos el CD-Rom representó el futuro como ningún otro formato (es un decir). A nivel consolas, PC´s, disc-man, etc... Depende mucho de la edad, complicada elección compañero.
No había visto el hilo y contesté en el de patio de colegio, pero vamos, que no entiendo dónde está la duda. Cualquier ampliación de prestaciones, periférico o lo que sea específico de un sistema, es parte del mismo, no tiene ningún misterio. Para jugar a juegos de MCD o PCE CD necesitas las consolas base, no había otra manera de jugarlos.

En ningún sitio hay escrito que una consola/ordenador debe estar sujeto a su concepción básica, por esa regla de tres no habría cartuchos de más megas, periféricos como por ejemplo, las light guns, multitaps, copiones...
crazy2k4 escribió:esa es la clave,funciona por estar conectada a la megadrive,la megacd por si sola es que ni se enciende xD


La megadrive por si sola no ejecuta los juegos de 32x y mega cd.

eknives escribió:El expansion pak es el 32X de la N64, sería el 8M. Es más barato y si pensáis que por eso ya no es comparable, pues pensad lo que queráis, pero no es parte de la consola y ciertos juegos no funcionan sin él ¿Venía de regalo con el juego? Pues había un pack del 32X que se vendía con el juego y lo mismo del Road Avenger con el MegaCD.

No hablo del éxito del 32X o MegaCD, pues no lo hubo, pero no son sistemas independientes, se mire por donde se mire. Son add on, caros, complejos, potentes o no potentes, fracasados, imprescindibles o chustas, pero forman parte del ecosistema de la mega Drive y con ellos sus juegos. En la época del 386 si un juego de pc requería 8 megas de RAM en vez de 4 y tú solo tenías 4 no considerabas que dejara de ser un juego de pc ¿Verdad? Incluso pidiendo un 486 seguía siendo un juego de pc.

La mega Drive es diferente a la super, en muchas cosas y en los addons lo es también, y no defiendo la estrategia, pero es el mismo ecosistema todo, requiera o no 32X.


Los juegos de N64 que funcionan con expansion pack, no lo hacen necesariamente con el. Funcionan tanto sin expansion pack, como con expansion pack (no es cierto eso de que sin el hay juegos que no funcionan).

Los juegos de la 32x no funcionan en una megadrive.
Señor Ventura escribió:
crazy2k4 escribió:esa es la clave,funciona por estar conectada a la megadrive,la megacd por si sola es que ni se enciende xD


La megadrive por si sola no ejecuta los juegos de 32x y mega cd.

Pero eso qué más dará, el Monkey Island de Atari St requiere 1 Mega de ram para ejecutarse, por lo que tienes que adaptar esa parte extra de hardware al ordenador. ¿Por eso ya no sería un juego de Atari ST?
@Señor Ventura se dice que donkey Kong 64 lo necesita por un bug.
Pero el Zelda majoras mask no lo se
Sobre el 32x, sega ya lo considera como otra máquina
Imagen
Mami, ¿qué están haciendo esas dos máquinas de SEGA?
- Están haciendo un sistema arcade, querido."

esas dos máquinas
robotnik16 escribió:Pero eso qué más dará, el Monkey Island de Atari St requiere 1 Mega de ram para ejecutarse, por lo que tienes que adaptar esa parte extra de hardware al ordenador. ¿Por eso ya no sería un juego de Atari ST?


La expansion de memoria está dedicada a albergar memoria. El puerto de expansión de las consolas no están dedicadas a albergar un hardware concreto (podía ser un mega cd, un modem, o un robot de cocina).

Y hablamos de expandir memoria vs acoplar un hardware prácticamente completo adicional. No es comparable, porque el atari st sigue siendo esa misma máquina, mientras que la megadrive + mega cd ya no es una megadrive.

titorino escribió:@Señor Ventura se dice que donkey Kong 64 lo necesita por un bug.
Pero el Zelda majoras mask no lo se


Un bug no significa que se haya planificado específicamente para que solo funcione con el expansion pack.

De hecho funciona tanto con el expansion pack como sin el, solo que sin el es cuando provoca el bug. Y funciona sin ese bug con el expansion pack de suerte, porque es un bug que no se sabe que lo provoca, y se podrían haber encontrado con el problema de que nada lo corrige.

titorino escribió:esas dos máquinas


Booom, headshot xD
Señor Ventura escribió:
crazy2k4 escribió:esa es la clave,funciona por estar conectada a la megadrive,la megacd por si sola es que ni se enciende xD


La megadrive por si sola no ejecuta los juegos de 32x y mega cd.

eknives escribió:El expansion pak es el 32X de la N64, sería el 8M. Es más barato y si pensáis que por eso ya no es comparable, pues pensad lo que queráis, pero no es parte de la consola y ciertos juegos no funcionan sin él ¿Venía de regalo con el juego? Pues había un pack del 32X que se vendía con el juego y lo mismo del Road Avenger con el MegaCD.

No hablo del éxito del 32X o MegaCD, pues no lo hubo, pero no son sistemas independientes, se mire por donde se mire. Son add on, caros, complejos, potentes o no potentes, fracasados, imprescindibles o chustas, pero forman parte del ecosistema de la mega Drive y con ellos sus juegos. En la época del 386 si un juego de pc requería 8 megas de RAM en vez de 4 y tú solo tenías 4 no considerabas que dejara de ser un juego de pc ¿Verdad? Incluso pidiendo un 486 seguía siendo un juego de pc.

La mega Drive es diferente a la super, en muchas cosas y en los addons lo es también, y no defiendo la estrategia, pero es el mismo ecosistema todo, requiera o no 32X.


Los juegos de N64 que funcionan con expansion pack, no lo hacen necesariamente con el. Funcionan tanto sin expansion pack, como con expansion pack (no es cierto eso de que sin el hay juegos que no funcionan).

Los juegos de la 32x no funcionan en una megadrive.


Pues me vas a perdonar mi ignorancia, pero explícame cómo se juega al Majora's Mask sin EP. A no ser que consideres que una pantalla de aviso hace compatible el Majora's Mask con la consola pelada, en cuyo caso, desde luego, no puedo responder a tan contundente argumentación.
docobo escribió:Así les ha ido a los add ons, fracaso tras fracaso. Ahora a defenderlos? Venga ya [looco]


Hay que apurar la logica hasta la arcada con tal de poder hacer pasar el Doom 32x por un juego de Megadrive y asi sacarle ventaja a Snes en un debate de internet.

Tristisimo hasta donde se llega para darle cholazos al "contrario". Menos mal que los que amamos ambos sistemas nos la pelan estos debates y disfrutamos de ambas maquinas con sus catalogos por igual. XD
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Señor Ventura escribió:Funcionan tanto sin expansion pack, como con expansion pack (no es cierto eso de que sin el hay juegos que no funcionan).


Majora's Mask no funciona sin Expansion Pak, te lo dice su mayor fan en este foro poseedor de un cartucho original, es un juego programado desde 0 para el uso de ram extra, como el Xmen vs Street Fighter de Saturn.

La campaña de Perfect Dark no funciona sin expansion pak, sólo el multiplayer, jugar sin él equivale a perderte el 90% del contenido del cartucho.

Donkey Kong 64 creo que tampoco, pero no puedo asegurarlo.

Otra cosa es que muchos otros juegos como ShadowMan, Rogue Squadron, Turok 2, o el Castlevania LoD lo implementasen como algo opcional.
Dio_Brand escribió:
docobo escribió:Así les ha ido a los add ons, fracaso tras fracaso. Ahora a defenderlos? Venga ya [looco]


Hay que apurar la logica hasta la arcada con tal de poder hacer pasar el Doom 32x por un juego de Megadrive y asi sacarle ventaja a Snes en un debate de internet.

Tristisimo hasta donde se llega para darle cholazos al "contrario". Menos mal que los que amamos ambos sistemas nos la pelan estos debates y disfrutamos de ambas maquinas con sus catalogos por igual. XD


Yo reconozco que disfruté más con el add on de SNES que con el Mega CD:

Imagen
@Señor Ventura
La forma o el nombre que tenga es indiferente, los puertos de expansión están para lo que se requiera. Da lo mismo llamarle Mega CD, que decir "este juego requiere lector de CD, x memoria, o un chip gráfico adicional para hacerlo funcionar". La consola te da esa posibilidad y da la casualidad de que esos add-ons se comercializaron, por lo que estaban disponibles para quien estuviera dispuesto a pagarlos. Las consolas fueron diseñadas con esas y otras capacidades y hacen uso de ella, sin más.

Es evidente que estos add-ons no son el "sistema base", por lo que técnicamente no son el mismo sistema en sentido literal, pero son parte de ellos, y exclusivamente de ellos.
guillian-seed escribió:Pues me vas a perdonar mi ignorancia, pero explícame cómo se juega al Majora's Mask sin EP. A no ser que consideres que una pantalla de aviso hace compatible el Majora's Mask con la consola pelada, en cuyo caso, desde luego, no puedo responder a tan contundente argumentación.


Bien, un juego diseñado en exclusiva para el expansion pack, ya no es eso de que los juegos que hacen uso del expansion pack no funcionan sin el, así que no nos vendais la moto.

Y de nuevo, ampliar la memoria no modifica la arquitectura del hardware, pero añadir un mega cd a la megadrive si lo hace.

robotnik16 escribió:@Señor Ventura
La forma o el nombre que tenga es indiferente, los puertos de expansión están para lo que se requiera. Da lo mismo llamarle Mega CD, que decir "este juego requiere lector de CD, x memoria, o un chip gráfico adicional para hacerlo funcionar". La consola te da esa posibilidad y da la casualidad de que esos add-ons se comercializaron, por lo que estaban disponibles para quien estuviera dispuesto a pagarlos. Las consolas fueron diseñadas con esas y otras capacidades y hacen uso de ella, sin más.

Es evidente que estos add-ons no son el "sistema base", por lo que técnicamente no son el mismo sistema en sentido literal, pero son parte de ellos, y exclusivamente de ellos.


Pero es que nadie está diciendo que podías conectar el mega cd a una super nintendo.

Se está diciendo que los juegos de un mega cd o de una 32x hacían llamadas a un hardware que no se encontraba en una megadrive, y por lo tanto sus juegos no son juegos del hardware de la megadrive.
robotnik16 escribió:@Señor Ventura
La forma o el nombre que tenga es indiferente, los puertos de expansión están para lo que se requiera. Da lo mismo llamarle Mega CD, que decir "este juego requiere lector de CD, x memoria, o un chip gráfico adicional para hacerlo funcionar". La consola te da esa posibilidad y da la casualidad de que esos add-ons se comercializaron, por lo que estaban disponibles para quien estuviera dispuesto a pagarlos. Las consolas fueron diseñadas con esas y otras capacidades y hacen uso de ella, sin más.

Es evidente que estos add-ons no son el "sistema base", por lo que técnicamente no son el mismo sistema en sentido literal, pero son parte de ellos, y exclusivamente de ellos.

Yo lo veo como intento de sucesoras de megadrive.
Estas dos máquinas, si es que hasta ellos lo admitían.
Máquinas diferentes, cada una con su formato de juegos.
El que tenga que usar la megadrive no es mas que una excusa para aprovechar la base de clientes y no perderlos.
Y lograron lo contrario
titorino escribió:El que tenga que usar la megadrive no es mas que una excusa para aprovechar la base de clientes y no perderlos.


Eso sería si mediante un hack pudiera usarse solo, pero no es así. Está concebido para necesitar a Megadrive.
Señor Ventura escribió:
guillian-seed escribió:Pues me vas a perdonar mi ignorancia, pero explícame cómo se juega al Majora's Mask sin EP. A no ser que consideres que una pantalla de aviso hace compatible el Majora's Mask con la consola pelada, en cuyo caso, desde luego, no puedo responder a tan contundente argumentación.


Bien, un juego diseñado en exclusiva para el expansion pack, ya no es eso de que los juegos que hacen uso del expansion pack no funcionan sin el, así que no nos vendais la moto.

Y de nuevo, ampliar la memoria no modifica la arquitectura del hardware, pero añadir un mega cd a la megadrive si lo hace.

robotnik16 escribió:@Señor Ventura
La forma o el nombre que tenga es indiferente, los puertos de expansión están para lo que se requiera. Da lo mismo llamarle Mega CD, que decir "este juego requiere lector de CD, x memoria, o un chip gráfico adicional para hacerlo funcionar". La consola te da esa posibilidad y da la casualidad de que esos add-ons se comercializaron, por lo que estaban disponibles para quien estuviera dispuesto a pagarlos. Las consolas fueron diseñadas con esas y otras capacidades y hacen uso de ella, sin más.

Es evidente que estos add-ons no son el "sistema base", por lo que técnicamente no son el mismo sistema en sentido literal, pero son parte de ellos, y exclusivamente de ellos.


Pero es que nadie está diciendo que podías conectar el mega cd a una super nintendo.

Se está diciendo que los juegos de un mega cd o de una 32x hacían llamadas a un hardware que no se encontraba en una megadrive, y por lo tanto sus juegos no son juegos del hardware de la megadrive.


Y para DK64 igual, por mucho que la razón de que necesite el EP sea un bug, si metes el juego en una consola sin el EP verás esto:

https://www.youtube.com/watch?v=AMgULcwflqU

Perfect Dark aún te lo podría aceptar, aunque te pierdas el 90% del juego. Ampliar la memoria es modificar el hardware hasta el punto que los juegos que se diseñan con esta ampliación en mente, no funcionan sin ella.
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@Señor Ventura
así que no nos vendais la moto.


Hoyga que yo sólo quería informarle, no tengo moto :-|

Creo que en total fueron solo esos 3 juegos exclusivos para el expansion pak, y eran los que más valían el extra.

Legacy of Darkness y Shadowman iban a pedales en modo hi-res, especialmente el primero, se nota que en muchos casos lo implementaron con calzador por el tirón de la moda.

Turok 2 iba algo más lento, pero valía la pena ver el ultradetalle y la distancia de dibujado más alejada.
@guillian-seed Si lo quieres ver así, de acuerdo.

Para mi ampliar la memoria no es como añadir un hardware adicional, es decir, toda una arquitectura completa adicional.

Sexy MotherFucker escribió:@Señor Ventura
así que no nos vendais la moto.


Hoyga que yo sólo quería informarle, no tengo moto :-|

Creo que en total fueron solo esos 3 juegos exclusivos para el expansion pak, y eran los que más valían el extra.

Legacy of Darkness y Shadowman iban a pedales en modo hi-res, especialmente el primero, se nota que en muchos casos lo implementaron con calzador por el tirón de la moda.

Turok 2 iba algo más lento, pero valía la pena ver el ultradetalle y la distancia de dibujado más alejada.


Si, es que básicamente incluso los juegos que no funcionan sin el expansion pack, en realidad técnicamente si son compatibles con la N64 de base, solo que con el expansion pack pasa a almacenar ciertas cosas en direcciones de memoria diferentes, y sin el, el programa no lo encontraría y provocaría fallos, por eso es mejor que si el programa no lo detecta, directamente provocas que el juego no arranque.

Pero no nos confundamos, para que el juego no arranque se tuvo que programar aposta, no es que la falta de un hardware le impida ejecutarse.
@Señor Ventura La verdad es que no me he leído todas las páginas del hilo y exactamente no sé que se discute XD, pero me lo imagino.

Sí son del hardware de la MD, otra cosa es que sean de la concepción "básica" de la MD, pero es que esos add-ons fueron diseñados para funcionar únicamente con la MD (o PCE), no pueden rular si no es conectados a éstas.

@titorino Claro que son "maquinas diferentes" técnicamente hablando, porque hay hardware adicional que amplia las capacidades, pero es que no hay otra forma de hacer correr esos juegos, si no es con una MD o PCE interconectada.

¿A dónde queremos llegar?
Sexy MotherFucker escribió:@Señor Ventura
así que no nos vendais la moto.


Hoyga que yo sólo quería informarle, no tengo moto :-|

Creo que en total fueron solo esos 3 juegos exclusivos para el expansion pak, y eran los que más valían el extra.

Legacy of Darkness y Shadowman iban a pedales en modo hi-res, especialmente el primero, se nota que en muchos casos lo implementaron con calzador por el tirón de la moda.

Turok 2 iba algo más lento, pero valía la pena ver el ultradetalle y la distancia de dibujado más alejada.


Star Wars: Racer por contra, iba más fino con el Expansion Pak, aunque no recuerdo si para ello, tenías que desactivar el modo Hi-Res del menú de opciones. Yo lo tenía y recuerdo que la diferencia era abismal.
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@Señor Ventura pero a ver, lo que cuenta es que el consumidor no podía jugar sin adquirir la expansión de hardware.
robotnik16 escribió:@Señor Ventura La verdad es que no me he leído todas las páginas del hilo y exactamente no sé que se discute XD, pero me lo imagino.

Sí son del hardware de la MD, otra cosa es que sean de la concepción "básica" de la MD, pero es que esos add-ons fueron diseñados para funcionar únicamente con la MD (o PCE), no pueden rular si no es conectados a éstas.


¿Entonces el hardware de la game boy en realidad formó parte de la snes solo porque existe un super game boy?.

Sexy MotherFucker escribió:@Señor Ventura pero a ver, lo que cuenta es que el consumidor no podía jugar sin adquirir la expansión de hardware.


Ni hablar, lo que cuenta es que internamente un juego con expansion pack funciona de la misma manera que sin el, independientemente de que por software impidas que lo haga sin el expansion pack insertado.

El doom de la 32x no puede funcionar en una megadrive.
Dio_Brand escribió:
docobo escribió:Así les ha ido a los add ons, fracaso tras fracaso. Ahora a defenderlos? Venga ya [looco]


Hay que apurar la logica hasta la arcada con tal de poder hacer pasar el Doom 32x por un juego de Megadrive y asi sacarle ventaja a Snes en un debate de internet.

Tristisimo hasta donde se llega para darle cholazos al "contrario". Menos mal que los que amamos ambos sistemas nos la pelan estos debates y disfrutamos de ambas maquinas con sus catalogos por igual. XD


Yo no defiendo ningún tipo de add on, va en contra de la filosofía de sistema cerrado que suponen la consolas y principal motivo por el que las defiendo sobre el pc.

Pero el expansion pak es a la n64 lo mismo que el 32x a la md, un aparatito sin en el que determinados juegos no funcionan. Y disculpa, pero soy poseedor de md y SNES y me frustraría que para tener la colección completa de md tenga que comprar dos add ons que ni siquiera son dos consolas por separado. Prefiero a la larga y para coleccionar lo que hizo Nintendo con la snes y que me disgustó lo que hizo con la n64 que ya podían haber sacado la máquina completa a la primera y no con dlc de hardware.

Ahora, a ti te fastidia que los tres mierdas de juegos de 32X que mínimamente merecen la pena (que en realidad no la merecen), sean por ejemplo Virtua Fighter, Virtua Racing Dx y el de Star Wars sean mejores que Killer Instinct, Stunt Race FX o no sé, Starwing, pues vale, pero aún siendo "mejores" me parecen menos interesantes que los de SNES, y eso que tampoco son dos maravillas los de superFX que acabo de mencionar.
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@Señor Ventura vale, pues Final Fight CD funciona internamente en la MD como lo haría sin él, lo único que cambia es desde donde direcciona la memoria rom xDD
Señor Ventura escribió:
¿Entonces el hardware de la game boy en realidad formó parte de la snes solo porque existe un super game boy?.

El de la GB no pero del super game boy sí, creo que es evidente.
Señor Ventura escribió:¿Entonces el software de la game boy en realidad formó parte de la snes solo porque existe un super game boy?.


Fix.

Respuesta: Sí.
entonces he vivido engañado toda mi vida y super nintendo y el megadrive su catalogo oficial no es de casi mil titulos xd!.

no cabe duda que cada dia se aprende algo.
Según la propia Nintendo, Mega CD es un "adaptador especial" para Megadrive, no una consola aparte:

https://youtu.be/tZhFyYOBFRo?t=334

Hasta Nintendo lo trataba como algo por y para Megadrive, con la idea de "Megadrive tiene esto, pero nosotros tenemos a Donkey Kong Country, que es más barato, bonito y menos aparatoso".
Al despreciarlo (lógicamente, al ser la competencia) de esa manera, en realidad también lo estaban aceptando como "adaptador especial" de Megadrive, que rivaliza directamente con Super Nintendo.
Sexy MotherFucker escribió:@Señor Ventura vale, pues Final Fight CD funciona internamente en la MD como lo haría sin él, lo único que cambia es desde donde direcciona la memoria rom xDD


Se apoya en la cpu de a megadrive, pero hace uso del resto del hardware del megacd, que no se encuentra en la megadrive.

El super metroid msu1 se ejecuta íntegramente en la snes, pero la pista de audio es externa a la snes. No funciona como una snes lo hace.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Señor Ventura qué serio te pones un Sábado por la noche.

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Para mi un addon no se convierte en una nueva consola, no deja de ser un "extra" necesario para poder acceder algunos juegos y/o formato de la consola, pero no funcionan por si mismos, necesitan la consola "base".

Lo que siempre llama la atención de este tema es la polémica con los accesorios de Megadrive, con Pc Engine ha habido addons y nunca ha habido este problema, aunque se hable de Pc Engine CD siempre se habla de Pc Engine.
Sin meterme en peleas y viendo el tema del Donkey Kong 64 y el ZMM, recuerdo que si tenías puesto el jumper pak no había forma de ejecutarlo, cuando compré los juegos nuevos cuando se lanzaron, tenía la N64, como venía de fabrica, con el jumper y al comprar el Donkey 64 puse solo el cartucho en la consola y al encenderla me salío el mensaje con Donkey pidiendo el expansion pak y ahí me di cuenta que dentro de la caja del juego venía el expansión pack junto con la herramienta de plastico color plomo para poder sacar el jumper pak y no rayar la consola.


Con el ZMM, creo que salia una pantalla en negro con letras blancas pidiendo el expasion pack y con el Perfect Dark, no recuerdo muy bien, se podía lanzar el juego usando el Jumper, pero solo para el vs porque para el modo historia, parte de ella necesitaba del expansión.

Starcraft 64, el expasión pack también lo pedía, para desbloquear algún modo o parte de la historia, no me acuerdo bien.

Y en algunos juegos al tener puesto el expasión pak, eran mas fluidos, recuerdo que el Zelda Ocarina era mas suave que con el jumper pak.


Saludos.
Osea, se está comparando una memoria que valía 4990 ptas o te la regalaban con el dk64, con 2 trastos que valían 50.000 ptas cada 1???

Jaja, claro que si
docobo escribió:Osea, se está comparando una memoria que valía 4990 ptas o te la regalaban con el dk64, con 2 trastos que valían 50.000 ptas cada 1???

Jaja, claro que si


50.000 ptas la 32x? Viva la fiesta!
docobo escribió:Osea, se está comparando una memoria que valía 4990 ptas o te la regalaban con el dk64, con 2 trastos que valían 50.000 ptas cada 1???

Jaja, claro que si


Entonces, ¿dónde está la diferencia entre ser considerado un add-on o un sistema?, ¿en el precio? (Que por cierto, 32X era caro, pero no valía 50.000 ptas.), ¿en el tamaño? ¿En si se tienen o no que enchufar a la corriente? Esa línea que distingue el add-on del sistema diferente es donde me gustaría llegar, y lo pintes como lo pintes siempre hay contradicciones cuando hablamos sobre el Mega CD y el 32X y lo comparamos con el Expansion Pak, los chips dentro de los cartuchos y el CD-ROM y las Arcade Card de PC-Engine.

En este foro hay bastantes fans de PC-E, estaría bien que dieran su opinión al respecto.
Hardware extra vs lo que hace la consola por sí misma. Esa es la línea.

Comparar hardware extra entre sí no tiene sentido, cada uno tiene diferente naturaleza, tecnología, ambiciones (y por lo tanto precio), etc.

La Megadrive es la Megadrive. El Mega-Cd no es la Megadrive, pero es parte del ecosistema Megadrive.
@austin123 si, el expansion pack servía para desbloquear contenido bloqueado en el cartucho aparte de "mejorar" juegos compatibles y de tener juegos exclusivos [hallow] [burla2]
guillian-seed escribió:
docobo escribió:Osea, se está comparando una memoria que valía 4990 ptas o te la regalaban con el dk64, con 2 trastos que valían 50.000 ptas cada 1???

Jaja, claro que si


Entonces, ¿dónde está la diferencia entre ser considerado un add-on o un sistema?


La diferencia está en que expandir la memoria no altera la arquitectura del hardware receptor, mientras que añadir otro hardware con una arquitectura completa no hace que las dos máquinas sean una sola arquitectura, sino dos arquitecturas trabajando en conjunción, y los juegos para el add on solo los ejecuta el add on, o podría ejecutarlos solo el add on.

El expansion pack no puede ejecutar el majora's mask por si solo. Solo es una memoria.
Señor Ventura escribió:
guillian-seed escribió:
docobo escribió:Osea, se está comparando una memoria que valía 4990 ptas o te la regalaban con el dk64, con 2 trastos que valían 50.000 ptas cada 1???

Jaja, claro que si


Entonces, ¿dónde está la diferencia entre ser considerado un add-on o un sistema?


La diferencia está en que expandir la memoria no altera la arquitectura del hardware receptor, mientras que añadir otro hardware con una arquitectura completa no hace que las dos máquinas sean una sola arquitectura, sino dos arquitecturas trabajando en conjunción, y los juegos para el add on solo los ejecuta el add on, o podría ejecutarlos solo el add on.

El expansion pack no puede ejecutar el majora's mask por si solo. Solo es una memoria.


Y aquí es donde entramos en el bucle infinito. Tú consideras la arquitectura la diferencia, yo no. El Expansion Pak no puede ejecutar el Majora's Mask por sí, solo, y el Mega CD no puede ejecutar el Sonic CD por sí solo tampoco, por mucho que tenga su propia arquitectura. Me hubiera gustado que se hubiera hablado también de la PC-E y su CD-ROM así como sus Arcade Card.

No sé si os dais cuenta de lo injusto que es que esto forme parte del catálogo de PC-E:

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Y que esto no forme parte del catálogo de MD:

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Coherencia cero.
Samus de Arán está baneado por "clon de usuario baneado"
Para el iluminado que ha puesto links de gamefaqs por aqui hace un rato. Creo que era un tal @ZIDEVS

https://gamefaqs.gamespot.com/3ds/83558 ... onicles-3d

Xenoblade Chronicles 3D, juego exclusivo de New 3DS, no funciona en una 3DS normal. Que hace gamefaqs? Pues incluirlo en la seccion del catálogo de juegos de 3DS y no crea ninguna sección llamada NEW 3DS.

Para presumir de saber contrastar información en internet y tal me da que poco tiempo ha dedicado aquí.
Samus de Arán escribió:Para el iluminado que ha puesto links de gamefaqs por aqui hace un rato. Creo que era un tal @ZIDEVS

https://gamefaqs.gamespot.com/3ds/83558 ... onicles-3d

Xenoblade Chronicles 3D, juego exclusivo de New 3DS, no funciona en una 3DS normal. Que hace gamefaqs? Pues incluirlo en la seccion del catálogo de juegos de 3DS y no crea ninguna sección llamada NEW 3DS.

Para presumir de saber contrastar información en internet y tal me da que poco tiempo ha dedicado aquí.


Pero si que crean una sección para el Sega cd
https://gamefaqs.gamespot.com/segacd/587997-sonic-cd
guillian-seed escribió:Y aquí es donde entramos en el bucle infinito. Tú consideras la arquitectura la diferencia, yo no. El Expansion Pak no puede ejecutar el Majora's Mask por sí, solo, y el Mega CD no puede ejecutar el Sonic CD por sí solo tampoco, por mucho que tenga su propia arquitectura.


El sonic cd no funciona por si solo en un mega cd porque se diseñó así, no es por una cuestión de falta de hardware.

El fatal fury special ntsc de snes no funciona en una snes pal, y sin embargo contienen el mismo hardware.

guillian-seed escribió:Coherencia cero.


No lo puedes decir en serio.
Samus de Arán está baneado por "clon de usuario baneado"
FFantasy6 escribió:
Samus de Arán escribió:Para el iluminado que ha puesto links de gamefaqs por aqui hace un rato. Creo que era un tal @ZIDEVS

https://gamefaqs.gamespot.com/3ds/83558 ... onicles-3d

Xenoblade Chronicles 3D, juego exclusivo de New 3DS, no funciona en una 3DS normal. Que hace gamefaqs? Pues incluirlo en la seccion del catálogo de juegos de 3DS y no crea ninguna sección llamada NEW 3DS.

Para presumir de saber contrastar información en internet y tal me da que poco tiempo ha dedicado aquí.


Pero si que crean una sección para el Sega cd
https://gamefaqs.gamespot.com/segacd/587997-sonic-cd


Claro, muy lógico y coherente no?
Este caso demuestra a la perfección que gamefaqs ha usado dos procedimientos diferentes para dos casos idénticos, lo cual anula el argumento de Zidevs.

Se puede jugar a un juego de Sega CD en una Megadrive pelada? No. Ok pues pongamos otra sección en gamefaqs.
Se puede jugar a Xenoblade en una 3DS pelada? No. Ok pues pongamos una sección nueva...espera no, lo metemos en 3DS y ya.
Una new 3ds no es una 3ds normal. El gazapo es de gamefaqs, no de la lógica.
Señor Ventura escribió:
guillian-seed escribió:Y aquí es donde entramos en el bucle infinito. Tú consideras la arquitectura la diferencia, yo no. El Expansion Pak no puede ejecutar el Majora's Mask por sí, solo, y el Mega CD no puede ejecutar el Sonic CD por sí solo tampoco, por mucho que tenga su propia arquitectura.


El sonic cd no funciona por si solo en un mega cd porque se diseñó así, no es por una cuestión de falta de hardware.

El fatal fury special ntsc de snes no funciona en una snes pal, y sin embargo contienen el mismo hardware.


Tanto es así que en mi consola PAL funciona, y no tuve que añadir nada extra, sólo levantar 2 patillas de un chip.
Señor Ventura escribió:
guillian-seed escribió:Y aquí es donde entramos en el bucle infinito. Tú consideras la arquitectura la diferencia, yo no. El Expansion Pak no puede ejecutar el Majora's Mask por sí, solo, y el Mega CD no puede ejecutar el Sonic CD por sí solo tampoco, por mucho que tenga su propia arquitectura.


El sonic cd no funciona por si solo en un mega cd porque se diseñó así, no es por una cuestión de falta de hardware.

El fatal fury special ntsc de snes no funciona en una snes pal, y sin embargo contienen el mismo hardware.


Del mismo modo que el Zelda Majora's Mask no funciona en una N64 pelada porque se diseñó así. Para ti será el mismo hardware por no alterar la arquitectura, pero no deja de ser ese mismo hardware + Add on de 4MB de RAM.

Señor Ventura escribió:
guillian-seed escribió:Coherencia cero.


No lo puedes decir en serio.


Por supuesto que lo digo en serio. No es coherente que Lords of Thunder y Snatcher formen parte del catálogo de PC-E pese a requerir un Add on (o dos, no estoy seguro ahora de si esos juegos además requieren la Super System card) y que Lords of Thunder y Snatcher NO formen parte del catálogo de MD por requerir un Add on.
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