Sin meterme en peleas y viendo el tema del Donkey Kong 64 y el ZMM, recuerdo que si tenías puesto el jumper pak no había forma de ejecutarlo, cuando compré los juegos nuevos cuando se lanzaron, tenía la N64, como venía de fabrica, con el jumper y al comprar el Donkey 64 puse solo el cartucho en la consola y al encenderla me salío el mensaje con Donkey pidiendo el expansion pak y ahí me di cuenta que dentro de la caja del juego venía el expansión pack junto con la herramienta de plastico color plomo para poder sacar el jumper pak y no rayar la consola.
Con el ZMM, creo que salia una pantalla en negro con letras blancas pidiendo el expasion pack y con el Perfect Dark, no recuerdo muy bien, se podía lanzar el juego usando el Jumper, pero solo para el vs porque para el modo historia, parte de ella necesitaba del expansión.
Starcraft 64, el expasión pack también lo pedía, para desbloquear algún modo o parte de la historia, no me acuerdo bien.
Y en algunos juegos al tener puesto el expasión pak, eran mas fluidos, recuerdo que el Zelda Ocarina era mas suave que con el jumper pak.
Saludos.