El debate de los Add-ons: Mega CD/PC-E CD/Super FX/Expansión Pak... ¿mismo sistema o diferente?

Señor Ventura escribió:De hecho eso que dijeron es muy conocido, y sinceramente nunca le he dado importancia a con que sentido querían decirlo, pero al final resulta que no era cierto xD


¿No era cierto que lo dijeron o no era cierto que la Snes jugaba el papel de caja tonta?

Porque es un chiste, no debe ser tomado de forma literal. Yo lo que entiendo es que dicen que el mérito del Starfox es mayoritariamente de su chip, no que literalmente el FX pudiese funcionar por sí mismo.
matasiete escribió:
Señor Ventura escribió:De hecho eso que dijeron es muy conocido, y sinceramente nunca le he dado importancia a con que sentido querían decirlo, pero al final resulta que no era cierto xD


¿No era cierto que lo dijeron o no era cierto que la Snes jugaba el papel de caja tonta?

Porque es un chiste, no debe ser tomado de forma literal. Yo lo que entiendo es que dicen que el mérito del Starfox es mayoritariamente de su chip, no que literalmente el FX pudiese funcionar por sí mismo.


No era cierto que la snes fuese solo la fuente de alimentación del super fx.

-El 65816 hace bastantes cosas, por lo visto.
-También aporta el DMA para transferir tiles a la VRAM.
-Obviamente el sistema de vídeo tiene que funcionar porque sin su line buffer no hay salida hacia la televisión.
-No se si interviene el spc700, o si el super fx lo puentea, pero el DAC tiene que usarse si o si, o no oiríamos nada.
-Ignoro si la WRAM es usada para algún tipo de comunicación con el super fx.
Señor Ventura escribió:
matasiete escribió:
Señor Ventura escribió:De hecho eso que dijeron es muy conocido, y sinceramente nunca le he dado importancia a con que sentido querían decirlo, pero al final resulta que no era cierto xD


¿No era cierto que lo dijeron o no era cierto que la Snes jugaba el papel de caja tonta?

Porque es un chiste, no debe ser tomado de forma literal. Yo lo que entiendo es que dicen que el mérito del Starfox es mayoritariamente de su chip, no que literalmente el FX pudiese funcionar por sí mismo.


No era cierto que la snes fuese solo la fuente de alimentación del super fx.

-El 65816 hace bastantes cosas, por lo visto.
-También aporta el DMA para transferir tiles a la VRAM.
-Obviamente el sistema de vídeo tiene que funcionar porque sin su line buffer no hay salida hacia la televisión.
-No se si interviene el spc700, o si el super fx lo puentea, pero el DAC tiene que usarse si o si, o no oiríamos nada.
-Ignoro si la WRAM es usada para algún tipo de comunicación con el super fx.


El Mega-Cd también usa el sistema de vídeo de la megadrive, pero según tú unos mensajes más atrás eso es coyuntural.
matasiete escribió:El Mega-Cd también usa el sistema de vídeo de la megadrive, pero según tú unos mensajes más atrás eso es coyuntural.


Salvo por el detallito de que los juegos que hacen uso del super fx, no son juegos de snes.

No lo son ni aún teniendo en cuenta que el super fx se planificó como tercer ppu, y al final se externalizó.
Señor Ventura escribió:
matasiete escribió:
Señor Ventura escribió:De hecho eso que dijeron es muy conocido, y sinceramente nunca le he dado importancia a con que sentido querían decirlo, pero al final resulta que no era cierto xD


¿No era cierto que lo dijeron o no era cierto que la Snes jugaba el papel de caja tonta?

Porque es un chiste, no debe ser tomado de forma literal. Yo lo que entiendo es que dicen que el mérito del Starfox es mayoritariamente de su chip, no que literalmente el FX pudiese funcionar por sí mismo.


No era cierto que la snes fuese solo la fuente de alimentación del super fx.

-El 65816 hace bastantes cosas, por lo visto.
-También aporta el DMA para transferir tiles a la VRAM.
-Obviamente el sistema de vídeo tiene que funcionar porque sin su line buffer no hay salida hacia la televisión.
-No se si interviene el spc700, o si el super fx lo puentea, pero el DAC tiene que usarse si o si, o no oiríamos nada.
-Ignoro si la WRAM es usada para algún tipo de comunicación con el super fx.


La WRAM puede ser usada.

El SPC700 seguro que se usa, no hay forma de puentearlo y está bien así.

Y evidentemente el sistema de vídeo funciona como siempre porque:

1.- No tiene acceso a su RAM particular, tiene que usar a la cpu principal para hacerlo (DMA).
2.- Los SPPUs que son los responsables de generar las scanlines que se enviarán por la señal analógica trabajan sólo contra sprites, hace falta enviar por tanto a la VRAM la pantalla en formato de sprites/tiles, y precisamente por esa razón funcionan sí o sí de forma tradicional, no sólo porque generen los scanlines, es que porque funcionan como los procesadores de sprites que son, hace falta toda la parafernalia de convertir "bitmap" a "tile" y tal.


De todas formas cuando se usa el superFX en juegos como StarFOX está llevando la grandísima mayor parte de carga de trabajo (>>90%). Y además puede correr no sólo rutinas para renderizar la pantalla, sino para muchas más cosas (entre otras dudo que la detección de colisiones la haga la cpu de SNES al implicar procesar y comparar datos en el sistema de coordenadas ya usado para renderizar con el superFX, lo lógico sería hacerlo ya en él).


Señor Ventura escribió:
matasiete escribió:El Mega-Cd también usa el sistema de vídeo de la megadrive, pero según tú unos mensajes más atrás eso es coyuntural.


Salvo por el detallito de que los juegos que hacen uso del super fx, no son juegos de snes.

No lo son ni aún teniendo en cuenta que el super fx se planificó como tercer ppu, y al final se externalizó.


Tienes razón, yo he probado a pincharlos en la ranura de las hucard de pc engine y ... ¡¡funcionan!!
Tras leer toda la matraca del hilo, además de Batalla.... como hace 8 días atrás.... en adelante he mirado info del chip FX en internet para entender el enfoque de chip FX de Nintendo, ¿qué es lo que era para Nintendo su Chip FX?:

“Super chip FX”, un “detalle” tecnológico nunca antes visto en consola casera y que llevó a la Super Nes más allá de sus límites pudiendo manejar gráficos poligonales, con los cuales se diseñaron verdaderos mundos tridimensionales y juegos inimaginables…

En la década de los años noventa, las arcadias y computadoras caseras de la época, se llenaron de juegos en polígonos, algunos francamente muy malos y con pésima movilidad, otros más o menos entretenidos y los menos, eran los buenos juegos que aprovechaban al máximo esta nueva manera de programa aventuras gráficas. Sin embargo estamos hablando de tecnología que aún estaba en territorio de grandes máquinas de arcadias, o computadoras que “muy a la fuerza” reproducían gráficas así, pero al ser PC´s no enfocadas al jugón, las experiencias no eran del todo placenteras.

Nintendo sabía que se avecinaba un cambio de tecnología para las consolas caseras, máquinas que pudieran desplegar mundos en 3D sin el mayor problema y sin añadir nada. Sin embargo Nintendo sabía que la SNES estaba en su mejor momento y los programadores día a día sorprendían con técnicas de programación que le sacaban jugo a la SNES. Nintendo pensó que esta consola quizá y sólo quizá pudiera subirse a esa tecnología sin ningún adaptador extra que se vendiera por separado. Nintendo llamó a la desarrolladora de software británica “Argonaut Games” y le pidió que creara un chip acelerador de gráficos, que encajara perfectamente bien en la tecnología de la SNES, sin añadir ningún periférico extra.

Misma idea Sega - Nintendo, enfoque diferente:

Idea Low Cost - Nintendo ("la válida para los Super Nintenderos y al que le guste en general") : "Pertenecen al catálogo" de Super Nintendo porque la mejora (no incluida en el diseño inicial de 1990) se incluye en la circuitería del cartucho normal de un juego añadiendo en algunos casos patillas extras para funciones adicionales (no los antipiratería), desecha la utilización de sus puertos de expansión para no utilizar periféricos por el enfoque de la propia Nintendo quería utilizar con su máquina. Precios de estos añadidos, más caros por lo general.

Idea Cara - Sega ("no válida para los Super Nintenderos"), precios de consola, catalogados como periféricos autónomos, al nivel de consolas propias, con su propia circuitería y con su propia fuente de alimentación, pueden funcionar propiamente, poseen sus catálogo propios de juegos, además con sus formatos propios, simplemente encendiéndolas, no traen botón de encendido, buscarse la vida para ello porque es decisión de los diseñadores que fueran así, no echéis la culpa a los Nintenderos que opinan que es así, la culpa a los diseñadores. Las primeras consolas del mercado que no tienen botón de encendido propio. En el caso de que se pudieran conectar a la Mega Drive, esto corre a cuenta del comprador (es incluso innecesario) estos periféricos utilizarían parte la circuitería de la Mega Drive, algo parecido a lo que hacen algunos chips de apoyo de Super Nintendo que no incluye la máquina en su arquitectura original pero a una escala low cost comparada con la filosofía utilizada por Sega. No pertenecen al catálogo de Mega Drive porque no caben por la ranura de cartucho.

No juegues con la mente amigo, no merece la pena.

Decide tu punto de vista, todo vale, no te quedes atrás, te escucharemos.
Con lo del botón de encendido lo has petado.

Son periféricos y llamar sistema a algo que no puedes ni encender es ridículo.
Señor Ventura escribió:
matasiete escribió:Salvo por el detallito de que los juegos que hacen uso del super fx, no son juegos de snes.

¿es ironía y me estoy perdiendo una vez más? ¿no son juegos de snes? ¬_¬
Ganarías mucho más si lo dijeras desde una única cuenta; seguro que puedes sostener igual tus argumentaciones, o mejor.
wwwendigo escribió:Tienes razón, yo he probado a pincharlos en la ranura de las hucard de pc engine y ... ¡¡funcionan!!


El código del juego no está diseñado para que sea el 65816 el que cargue con todo el trabajo, y de entre todas las partes del hardware implicado en que el programa pueda funcionar, las mas vitales quedan fuera del hardware de la super nintendo.

Es un juego para snes, pero no es un juego de snes, técnicamente hablando.

robotnik16 escribió:¿es ironía y me estoy perdiendo una vez más? ¿no son juegos de snes? ¬_¬


Son juegos para snes, pero gran parte de su ejecución se lleva fuera del propio hardware.
Señor Ventura escribió:Es un juego para snes, pero no es un juego de snes, técnicamente hablando.

robotnik16 escribió:¿es ironía y me estoy perdiendo una vez más? ¿no son juegos de snes? ¬_¬


Son juegos para snes, pero gran parte de su ejecución se lleva fuera del propio hardware.

Pues ahora sí que he flipaooooo [flipa]

Esto que dices le va a doler a mucha gente... [chiu]
Señor Ventura escribió:
matasiete escribió:El Mega-Cd también usa el sistema de vídeo de la megadrive, pero según tú unos mensajes más atrás eso es coyuntural.


Salvo por el detallito de que los juegos que hacen uso del super fx, no son juegos de snes.

No lo son ni aún teniendo en cuenta que el super fx se planificó como tercer ppu, y al final se externalizó.


Hablando sobre si 2 sistemas pueden ser uno solo o son 2, es decir una discusión sobre hardware, no sé a qué viene a tema tu criterio para decidir qué software pertenece a un sistema y qué no.

Das por demostrado que en el caso del combo Supernes-FX la Snes es más que una caja tonta, y mencionas entre otros aspectos el hecho de no tener sistema de video propio, lo que hace al FX un esclavo.

Pero antes, hablando del combo Megadrive-Mega-CD, dices que el hecho de no tener sistema de video propio es coyuntural, que en realidad son 2 sistemas diferentes.

Yo ni opino sobre Supernes-FX ni sobre Megadrive-Mega-CD, porque no conozco qué rol tiene cada uno en cada uno de los combos.

Pero que según el caso el sistema de video tenga relevancia o no es doble rasero.
SFX no es un add on.
Va dentro del cartucho y funciona como cualquier otro juego.

¿Entonces un mapper de nes es un add on?
¿Una memoria ram más rápida es un add on?
¿Una pila de salvado dentro del cartucho es un add on?
@zarkon ¿un add on es un sistema independiente?

¿Que pasa con el Zapper de Nes? ¿Es otra consola?

¿Si yo tengo un hijo invitro no es mi hijo porque he necesitado ayuda externa?

¿Donde juegas a Sonic CD en neo geo? ¿En un sega CD a palo seco? ¿O en una megadrive + mega cd?

Que ganas de quitarle catálogo a megadrive, es que me parece ridículo.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Bitter Kas Es que los títulos de Mega CD son juegos para Megadrive en formato CD, y para rularlos necesitas el add-on de MD para rular el juego junto al MCD. Los juegos de MCD no rulan solos en el MCD por si solos ya que emplean el VDP de la MD, por lo tanto no existe catàlogo para el MCD, sino para el formato CD, que es de la MD.

La polémica reside en el pique MD vs SNES, si estuviésemos comparando con la Pc-Engine no habría ni la mitad de nintenderos discutiendo el debate xDD
@Sexy MotherFucker Probablemente esto se reduzca a tu última frase, pero no se, yo como seguero disfruto de las ips de Nintendo sin complejos. Me parecen alucinantes los dogmas que se montan.

Me cago en la leche me voy a tener que quitar el avatar de Zelda y ponerme alguno de patio de colegio on, solo por este sub foro [carcajad]
Esto ya es como un bucle "while" sin condición de salida, [+risas]

Resulta que los CDs de PcEngine y MegaCD sin una PcEngine ni una Megadrive no los puedes usar. Cambia el formato, no el sistema. Qué parte no se entiende??
Igual ocurre con los cartuchos de SNES que llevan chips adicionales, solo que encima ni siquiera requieren el cambio de formato. Que el FX del Starfox se curre el 90% del juego no cambia la circunstancia de que tenga que ejecutarse en una SNES.

Lo peor de todo es que este debate ha surgido en el hilo del patio porque hay gente que, cual niño en el patio del cole, considera que contar con los catálogos en CD de Megadrive o PcEngine es "hacer trampa", [+risas]


PD: Voy a ver si cojo el soldador y le acoplo un superFX a la HuCard del Vigilante, que tengo un colega que me puede dejar un MultiMega donde ejecutarlo! [qmparto]
El Silpheed es un juego de MegaCd. No es un juego de Megadrive.
El Silpheed no lo puedo ejecutar en una Megadrive. ¿Dónde lo ejecuto? Pues es un MegaCD.
Ahora bien, para que el addon MegaCd funcione necesita una megadrive, pero eso no convierte
al Silpheed en un juego de Megadrive. Para que la megadrive funcione a su vez necesita un transformador de corriente
y a nadie se le ocurriría decir que Silpheed es un juego para un transformador de corriente.

The 7th Guest es un juego de PC CDROM, no es un juego de PC. No se puede ejecutar en un PC a secas no ya sólo porque no disponga de unidad de CD sino porque no dispondría ni de tarjeta VGA, ni de tarjeta de sonido ni casi ni nada (la norma MPC2). Aunque está claro que un "PC CDROM (MPC2)" necesita un PC para funcionar.

Un cartucho SFX es un juego de SNES. No necesita más para funcionar.
Consola+juego
o
Consola+juego+addon
zarkon escribió:Un cartucho SFX es un juego de SNES. No necesita más para funcionar.


Ahora te pregunto yo,un chrono trigger,mario rpg o final fantasy VI pertenecen al catalogo de super nes?los puedes poner en una super nes pal?un saludo
Consola + hardware extra en cartucho

O

Consola + hardware extra externo

Parece que todo se reduce a la penetración...
Sexy MotherFucker escribió:@Bitter Kas Es que los títulos de Mega CD son juegos para Megadrive en formato CD, y para rularlos necesitas el add-on de MD para rular el juego junto al MCD. Los juegos de MCD no rulan solos en el MCD por si solos ya que emplean el VDP de la MD, por lo tanto no existe catàlogo para el MCD, sino para el formato CD, que es de la MD.

La polémica reside en el pique MD vs SNES, si estuviésemos comparando con la Pc-Engine no habría ni la mitad de nintenderos discutiendo el debate xDD


Os recuerdo que las PC-Engine CD y derivados entran en el debate (viene en el título del hilo). Lo que pasa es que la gente se centra en lo de siempre.

A mí me parece que el PC-Engine CD es más o menos lo mismo que el Mega-CD; un extra que proporciona un formato de más capacidad y aumenta ligeramente la potencia, pero algo aparatoso y caro. La diferencia es que tuvo exitazo en Japón, y más siendo pionero, por lo que logró acumular un catálogo bastante amplio que como mínimo rivaliza con el catálogo de PC-Engine.

sergio2381 escribió:
zarkon escribió:Un cartucho SFX es un juego de SNES. No necesita más para funcionar.


Ahora te pregunto yo,un chrono trigger,mario rpg o final fantasy VI pertenecen al catalogo de super nes?los puedes poner en una super nes pal?un saludo


Los puedes poner en una SNES. :o
sergio2381 escribió:Ahora te pregunto yo,un chrono trigger,mario rpg o final fantasy VI pertenecen al catalogo de super nes?los puedes poner en una super nes pal?un saludo


Una película en DVD deja de ser una película porque tengas que cambiarle la región al reproductor ?
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@zarkon el problema con tu argumento es que la inmensa mayoría de juegos salidos en CD usan el hardware de la MD para correr el 98% del código en su CPU, VDP, y memorias, usando el hard del Mega CD únicamente para refrescar datos en la ram (que se usa como espacio rOm), las pistas de audio y poco más. El otro 10% son los juegos que emplean el blitter para rotaciones y escalados, y los que usan secuencias de vídeo durante el gameplay (Silpheed, Sewer Shawk, etc), que aún haciendo un uso mayor del Mega CD siguen pasando impepinablemente por el VDP de la 16 bits de SEGA. Por lo tanto no existen juegos para Mega CD, ya que no podría rular ni uno de los existentes más allá de las pistas de audio aunque fuese un sistema independiente. Lo que existen son juegos para Megadrive en formato CD, y para jugarlos necesitas un combo MD + MCD, pero no es solo para poder enchufar los mandos, sino porque se usan los procesadores de la Mega para poder rular sus juegos.

No puedes separarlos del catálogo de la consola porque no puedes separar la MD del MCD para poder jugarlos. Lo que hay que matizar es que una Megadrive con Mega CD es una MD DOPADA que usa el formato CD + chips de apoyo dentro de un add-on.

Me voy a reir el día que algún figura logre emular al MCD en una flashcart.
Sexy MotherFucker escribió:Bla, bla, bla, bla, blast processing, bla, bla, bla, bla, bla, soy sexy, bla, bla, bla, bla, bla, bla...

Me voy a reir el día que algún figura logre emular al MCD en una flashcart.


Si cuesta menos que un Mega CD (cosa más que probable), pa' casa que se viene. La de espacio que me iba a ahorrar. :o
No entiendo el debate... Los juegos son juegos no? Que importa el considerar catalogo de megadrive un starwars arcade de 32x?

Edit: y los juegos de gameboy con super gameboy son del catalogo de snes?
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Papitxulo realmente sería una alegría la verdad, saldríamos ganando todos.

BTW; ¿En los flashcart/everdrive de SNES como está el tema de compatibilidad con juegos que usen chip de apoyo actualmente? ¿Ya se pueden emular todos?
bans escribió:No entiendo el debate... Los juegos son juegos no? Que importa el considerar catalogo de megadrive un starwars arcade de 32x?

Edit: y los juegos de gameboy con super gameboy son del catalogo de snes?


Po's que estamos muy aburridos y las mismas tonterías que se discuten en el fútbol
las discutimos aquí de videojuegos XD
Sexy MotherFucker escribió:@Papitxulo realmente sería una alegría la verdad, saldríamos ganando todos.

BTW; ¿En los flashcart/everdrive de SNES como está el tema de compatibilidad con juegos que usen chip de apoyo actualmente? ¿Ya se pueden emular todos?


https://sd2snes.de/blog/status
Sexy MotherFucker escribió:Me voy a reír el día que algún figura logre emular al MCD en una flashcart.


Eso lo he pensado yo más de una vez, lo que pasa es que sería caro de cojones por el hardware que llevaría dentro del propio cartucho, aunque viendo lo que cuesta por el mercado de segunda mano un Mega-CD, valdría la pena seguro.
Pero lo más interesante entonces sería ver la reacción de muchos, ¿sería el catálogo de MCD/32X aceptado como catálogo de la MD? Al fin y al cabo sería el mismo concepto que los SuperFX, SA, etc. de SNES, hardware encapsulado dentro de un cartucho.

@Sexy MotherFucker

No. Que yo sepa el SD2SNES, aún valiendo una leña incluso la versión china, no soporta ni el SuperFX ni el SA1 ni el S-DD1. En SNES con un flashcart no puedes jugar ni a Yoshi's Island, ni al Star Ocean, ni SFA 2 ni al Super Mario RPG, por citar unos pocos.

bans escribió:Edit: y los juegos de gameboy con super gameboy son del catalogo de snes?


Eso ya se ha discutido también (a estas alturas ya se repiten todos los argumentos). Tú puedes jugar a los juegos de Gameboy sin necesidad de Super Gameboy, pero por el contrario, para jugar a los juegos de 32X o Mega CD tienes que pasar sí o sí por Mega Drive.

Para variar un poco el topic, podríamos extender el debate a los Add-on modernos. Por ejemplo a Kinect para 360 o PS Vr. No puedes jugar a la mayoría de sus juegos si no cuentas con estos dispositivos y, sin embargo, sus juegos no están fuera del catálogo.
Samus de Arán está baneado por "clon de usuario baneado"
@guillian-seed

Exactamente. Has dado en el clavo con lo de las Playstation VR.

Mira lo que hacen las dos supuestas webs de prestigio a la hora de catalogar juegos.

http://www.mobygames.com/game/farpoint

https://gamefaqs.gamespot.com/ps4/191630-farpoint

En ambos casos dentro del catálogo de PS4. No veo por ningún lado la sección PSVR. Puede jugarse ese juego en una PS4 pelada? No.
Los incluyen dentro del catálogo de PS4? Sí.

Que casualidad,el mismo caso que Mega CD y 32X pero diferente rasero.

PD: Playstation VR también vale un pastizal y tiene un transformador aparte [jaja]. Se os están agotando las excusas.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@guillian-seed @Papitxulo gracias.

Yo estoy interesado en curiosear las roms de todos los juegos con chip de apoyo por puro nerdismo techie, y sería sumamente cómodo tenerlos en un flashcart. Estaba planteándome una colección de cartuchos con chips extra para SNES, pero es una puta locura conseguir algunos.
Sexy MotherFucker escribió:@guillian-seed @Papitxulo gracias.

Yo estoy interesado en curiosear las roms de todos los juegos con chip de apoyo por puro nerdismo techie, y sería sumamente cómodo tenerlos en un flashcart. Estaba planteándome una colección de cartuchos con chips extra para SNES, pero es una puta locura conseguir algunos.


Y si tienes un flashcart barato como yo, es incluso peor XD , no puedes jugar ni al Mario Kart (DSP-1), ni al Pilotwings, etc., aunque esos al menos están baratos (yo el Mario Kart lo tengo original por ejemplo). Yo para los juegos con chips que no tengo tiro de Wii con RGB conectado a una CRT a 240p, y con el mando de la Snes. Preferiría jugarlos en mi Super Famicom, pero de todos modos el resultado es bastante digno.
matasiete escribió:
Señor Ventura escribió:
matasiete escribió:El Mega-Cd también usa el sistema de vídeo de la megadrive, pero según tú unos mensajes más atrás eso es coyuntural.


Salvo por el detallito de que los juegos que hacen uso del super fx, no son juegos de snes.

No lo son ni aún teniendo en cuenta que el super fx se planificó como tercer ppu, y al final se externalizó.


Hablando sobre si 2 sistemas pueden ser uno solo o son 2, es decir una discusión sobre hardware, no sé a qué viene a tema tu criterio para decidir qué software pertenece a un sistema y qué no.

Das por demostrado que en el caso del combo Supernes-FX la Snes es más que una caja tonta, y mencionas entre otros aspectos el hecho de no tener sistema de video propio, lo que hace al FX un esclavo.

Pero antes, hablando del combo Megadrive-Mega-CD, dices que el hecho de no tener sistema de video propio es coyuntural, que en realidad son 2 sistemas diferentes.

Yo ni opino sobre Supernes-FX ni sobre Megadrive-Mega-CD, porque no conozco qué rol tiene cada uno en cada uno de los combos.

Pero que según el caso el sistema de video tenga relevancia o no es doble rasero.


Mas bien no te has enterado de lo que he dicho.

Star wing y doom 32x no son juegos de super nintendo y megadrive.

zarkon escribió:The 7th Guest es un juego de PC CDROM, no es un juego de PC. No se puede ejecutar en un PC a secas no ya sólo porque no disponga de unidad de CD sino porque no dispondría ni de tarjeta VGA, ni de tarjeta de sonido ni casi ni nada (la norma MPC2). Aunque está claro que un "PC CDROM (MPC2)" necesita un PC para funcionar.


Esto es jodidamente cierto, ¿eh?. Ahora no nos acordamos, pero en su día se diferenciaba entre el pc y el pc "multimedia".

Los juegos que funcioban en los segundos, eran claramentre juegos "multimedia".

Para mi, el star wing es un juego para snes, pero no de snes.

Y el doom 32x es un juego para, y de 32x.
Para los juegos de los addons necesitas una Megadrive + addon.
Para el Star Fox necesitas una SNES.

Los usuarios no tienen que pensar como programadores, sino como usuarios. Pero es que ni aun pensando como programadores.

Parece que os estáis montando un juego de rol surrealista, y sobre la marcha ideáis reglas raras para no considerar esto o lo otro; sepa dios por qué.
Yo me imagino al chaval con el dependiente de Centro Mail:

- Oiga que no me funciona el Silpheed.
- Es que necesitas tener el MegaCD.
- Oiga, que es un juego de Megadrive
- Que no, chaval, dile a tu padre que te compre el MegaCD que tengo aquí un montón.
- Pero no ve que el Silpheed no utiliza nada del MegaCD, que sólo usa el hardware de megadrive ¡¡es un juego de Megadrive!!
- Pero vamos a ver, chaval ¿por dónde quieres meter tú el CD?
- Que me da lo mismo, que es un juego de Megadrive y tiene que funcionar en mi megadrive.
zarkon escribió:Yo me imagino al chaval con el dependiente de Centro Mail:

- Oiga que no me funciona el Silpheed.
- Es que necesitas tener el MegaCD.
- Oiga, que es un juego de Megadrive
- Que no, chaval, dile a tu padre que te compre el MegaCD que tengo aquí un montón.
- Pero no ve que el Silpheed no utiliza nada del MegaCD, que sólo usa el hardware de megadrive ¡¡es un juego de Megadrive!!
- Pero vamos a ver, chaval ¿por dónde quieres meter tú el CD?
- Que me da lo mismo, que es un juego de Megadrive y tiene que funcionar en mi megadrive.


Es al revés; no hay nadie que diga que son solo de Megadrive, pero si unos cuantos que se empeñan en decir que son solo de Mega CD.
Samus de Arán está baneado por "clon de usuario baneado"
zarkon escribió:Yo me imagino al chaval con el dependiente de Centro Mail:

- Oiga que no me funciona el Silpheed.
- Es que necesitas tener el MegaCD.
- Oiga, que es un juego de Megadrive
- Que no, chaval, dile a tu padre que te compre el MegaCD que tengo aquí un montón.
- Pero no ve que el Silpheed no utiliza nada del MegaCD, que sólo usa el hardware de megadrive ¡¡es un juego de Megadrive!!
- Pero vamos a ver, chaval ¿por dónde quieres meter tú el CD?
- Que me da lo mismo, que es un juego de Megadrive y tiene que funcionar en mi megadrive.


Al rato vino otro chaval:
-Oiga, quiero un Virtua Racing como el de mi amigo Juanito que tiene la Mega Drive.
-Lo siento chico, no tenemos nada de eso para Snes.
-Y el Virtua Fighter? Lo he visto en Recreativos Paco y he flipado. Gráficos 3D! Esta para Snes?
-No, no está.
-Pues a mi me habían dicho que Snes era la más mejor y la más potente. Encima lo dice Hobby Consolas en una encuesta.
-Lo siento chaval, si quieres juegos de ese estilo tienes la Playstation y la Saturn por 120 mil pesetillas de nada. O la Megadrive con el 32X por 50mil y encima te viene con el Virtua Fighter.
-Mamaaaa!, te acuerdas de la cuenta que me abristeis en el banco para mí comunión? Había 50 mil pesetas no?
Esa contestación no tiene sentido.

El golden axe de megadrive es un juego de megadrive, el golden axe del mega cd de la megadrive es un juego del mega cd.
zarkon escribió:Yo me imagino al chaval con el dependiente de Centro Mail:

- Oiga que no me funciona el Silpheed.
- Es que necesitas tener el MegaCD.
- Oiga, que es un juego de Megadrive
- Que no, chaval, dile a tu padre que te compre el MegaCD que tengo aquí un montón.
- Pero no ve que el Silpheed no utiliza nada del MegaCD, que sólo usa el hardware de megadrive ¡¡es un juego de Megadrive!!
- Pero vamos a ver, chaval ¿por dónde quieres meter tú el CD?
- Que me da lo mismo, que es un juego de Megadrive y tiene que funcionar en mi megadrive.


Pues como el chaval que se compra el Zelda Majora's Mask para N64 en el Centro Mail y... zasca! :-|

Imagen
guillian-seed escribió:
zarkon escribió:Yo me imagino al chaval con el dependiente de Centro Mail:

- Oiga que no me funciona el Silpheed.
- Es que necesitas tener el MegaCD.
- Oiga, que es un juego de Megadrive
- Que no, chaval, dile a tu padre que te compre el MegaCD que tengo aquí un montón.
- Pero no ve que el Silpheed no utiliza nada del MegaCD, que sólo usa el hardware de megadrive ¡¡es un juego de Megadrive!!
- Pero vamos a ver, chaval ¿por dónde quieres meter tú el CD?
- Que me da lo mismo, que es un juego de Megadrive y tiene que funcionar en mi megadrive.


Pues como el chaval que se compra el Zelda Majora's Mask para N64 en el Centro Mail y... zasca! :-|

Imagen


El famoso expansion pak de SNES. :o

Uy, pensaba que estaba en el hilo de la batalla campal, que error más tonto... :-|
Samus de Arán escribió:
zarkon escribió:Yo me imagino al chaval con el dependiente de Centro Mail:

- Oiga que no me funciona el Silpheed.
- Es que necesitas tener el MegaCD.
- Oiga, que es un juego de Megadrive
- Que no, chaval, dile a tu padre que te compre el MegaCD que tengo aquí un montón.
- Pero no ve que el Silpheed no utiliza nada del MegaCD, que sólo usa el hardware de megadrive ¡¡es un juego de Megadrive!!
- Pero vamos a ver, chaval ¿por dónde quieres meter tú el CD?
- Que me da lo mismo, que es un juego de Megadrive y tiene que funcionar en mi megadrive.


Al rato vino otro chaval:
-Oiga, quiero un Virtua Racing como el de mi amigo Juanito que tiene la Mega Drive.
-Lo siento chico, no tenemos nada de eso para Snes.
-Y el Virtua Fighter? Lo he visto en Recreativos Paco y he flipado. Gráficos 3D! Esta para Snes?
-No, no está.
-Pues a mi me habían dicho que Snes era la más mejor y la más potente. Encima lo dice Hobby Consolas en una encuesta.
-Lo siento chaval, si quieres juegos de ese estilo tienes la Playstation y la Saturn por 120 mil pesetillas de nada. O la Megadrive con el 32X por 50mil y encima te viene con el Virtua Fighter.
-Mamaaaa!, te acuerdas de la cuenta que me abristeis en el banco para mí comunión? Había 50 mil pesetas no?

Por 120 de importación te refieres(que era menos igualmente) y el 32x pal no salió a 50,salió a menos,a 50 el mcd2.
Papitxulo escribió:
guillian-seed escribió:
zarkon escribió:Yo me imagino al chaval con el dependiente de Centro Mail:

- Oiga que no me funciona el Silpheed.
- Es que necesitas tener el MegaCD.
- Oiga, que es un juego de Megadrive
- Que no, chaval, dile a tu padre que te compre el MegaCD que tengo aquí un montón.
- Pero no ve que el Silpheed no utiliza nada del MegaCD, que sólo usa el hardware de megadrive ¡¡es un juego de Megadrive!!
- Pero vamos a ver, chaval ¿por dónde quieres meter tú el CD?
- Que me da lo mismo, que es un juego de Megadrive y tiene que funcionar en mi megadrive.


Pues como el chaval que se compra el Zelda Majora's Mask para N64 en el Centro Mail y... zasca! :-|

Imagen


El famoso expansion pak de SNES. :o

Uy, pensaba que estaba en el hilo de la batalla campal, que error más tonto... :-|


Bueno, como el título del hilo sugiere, aquí entran Mega CD, Super FX, Expansion Pak, PC-E y algunas cosas más. Los criterios para clasificar en uno u otro sistema, en casos en los que requiere hardware adicional, dentro o fuera de los cartuchos, es lo que se discute.
guillian-seed escribió:
Papitxulo escribió:
guillian-seed escribió:
Pues como el chaval que se compra el Zelda Majora's Mask para N64 en el Centro Mail y... zasca! :-|

Imagen


El famoso expansion pak de SNES. :o

Uy, pensaba que estaba en el hilo de la batalla campal, que error más tonto... :-|


Bueno, como el título del hilo sugiere, aquí entran Mega CD, Super FX, Expansion Pak, PC-E y algunas cosas más. Los criterios para clasificar en uno u otro sistema, en casos en los que requiere hardware adicional, dentro o fuera de los cartuchos, es lo que se discute.


Estaba siendo irónico, por el tema de andar discutiendo lo mismo en dos hilos diferentes. :o

De todos modos ni de lejos es el mismo caso uno y otro ejemplo, ya sólo teniendo en cuenta el precio de uno y otro cacharro.
Samus de Arán está baneado por "clon de usuario baneado"
@peprimbau

50mil aprox la Megadrive 2 + el 32X a principios de 1995 cuando la PSX y la Saturn valían de importación 114.000 mil pesetas. En esa época el que flipó y quiso juegos 3D el combo más asequible con muchísima diferencia era ese.
@zarkon confundis "catálogo disponible para MD" con "juego funcionando bajo hardware exclusivamente de MD". Con esa visión no vais a entender nunca qué es un add-on, que dicho sea de paso, no me esperaba este debate a estas alturas. No eres el único ehhh [bye]

Como dice @gynion, lo que pase en las tripas de la máquina mientras se ejecuta un juego es indiferente para los USUARIOS, el objetivo es cómo y a qué puedes jugar. Con una MD o PCE puedes jugar a juegos de cartucho/hucard o juegos de disco, y todo ello es parte de su catálogo.
robotnik16 escribió:@zarkon confundis "catálogo disponible para MD" con "juego funcionando bajo hardware exclusivamente de MD".


ESTO.

El doom 32x lo tienes disponible con una megadrive, pero no es un juego de megadrive, o del catálogo de megadrive.
Señor Ventura escribió:
wwwendigo escribió:Tienes razón, yo he probado a pincharlos en la ranura de las hucard de pc engine y ... ¡¡funcionan!!


El código del juego no está diseñado para que sea el 65816 el que cargue con todo el trabajo, y de entre todas las partes del hardware implicado en que el programa pueda funcionar, las mas vitales quedan fuera del hardware de la super nintendo.

Es un juego para snes, pero no es un juego de snes, técnicamente hablando.

robotnik16 escribió:¿es ironía y me estoy perdiendo una vez más? ¿no son juegos de snes? ¬_¬


Son juegos para snes, pero gran parte de su ejecución se lleva fuera del propio hardware.



Técnicamente hablado es un juego para snes. Igual que el Super Mario World, ni más ni menos.

Otro asunto es que quieras debatir que el desarrollo y programación de esos juegos NO tira de la máquina original en exclusiva, sino que mete el tema de tirar de procesadores extra, etc, desde el punto de vista de la programación es lo mismo tirar de chips en el cartucho que de un MegaCD que de un 32X (en cuanto a que expanden el hard objetivo y es necesario adaptar a las nuevas posibilidades el código, etc).

PERO eso es el punto de vista desde el desarrollo. El punto de vista del cliente es muy distinto, porque en un caso ve una solución que simplemente funciona como cualquier otro cartucho, y en el otro caso necesita comprar aparte un addon y como producto tiene una percepción muy distinta (tanto por el hecho físico de usar formatos nuevos para el juego o por necesitar crear un sistema modular que no es como el original en cuanto a sencillez ni costes de partida).

Cambia mucho el cuento, aunque a la hora de picar código puedan parecer soluciones similares.
Señor Ventura escribió:
robotnik16 escribió:@zarkon confundis "catálogo disponible para MD" con "juego funcionando bajo hardware exclusivamente de MD".


ESTO.

El doom 32x lo tienes disponible con una megadrive, pero no es un juego de megadrive, o del catálogo de megadrive.

Obviamente, pero lo que determina el catálogo de un sistema no es el grado de influencia del hardware a la hora de mover el juego, sino la posibilidad de jugar a todos sus títulos, y más cuando son periféricos oficiales comercializados exclusivamente para estas máquinas y con ese fin. Ya te he leído antes lo que decías de los chips de apoyo de Snes y estamos en las mismas, son juegos de Snes de todas todas, lo mismo me da lo que haga el chip FX, es un juego que puedes jugar en una Super Nintendo y ya está.

Es como decirle a un usuario de Spectrum +3 que su catálogo es exclusivamente el de los juegos en disquete, sólo porque tendría que comprar aparte una cassette y un jack para jugar a las cintas.

Os estáis metiendo en un jardín del que no sé cómo vais a salir [Alaa!]
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