› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Señor Ventura escribió:De hecho eso que dijeron es muy conocido, y sinceramente nunca le he dado importancia a con que sentido querían decirlo, pero al final resulta que no era cierto xD
matasiete escribió:Señor Ventura escribió:De hecho eso que dijeron es muy conocido, y sinceramente nunca le he dado importancia a con que sentido querían decirlo, pero al final resulta que no era cierto xD
¿No era cierto que lo dijeron o no era cierto que la Snes jugaba el papel de caja tonta?
Porque es un chiste, no debe ser tomado de forma literal. Yo lo que entiendo es que dicen que el mérito del Starfox es mayoritariamente de su chip, no que literalmente el FX pudiese funcionar por sí mismo.
Señor Ventura escribió:matasiete escribió:Señor Ventura escribió:De hecho eso que dijeron es muy conocido, y sinceramente nunca le he dado importancia a con que sentido querían decirlo, pero al final resulta que no era cierto xD
¿No era cierto que lo dijeron o no era cierto que la Snes jugaba el papel de caja tonta?
Porque es un chiste, no debe ser tomado de forma literal. Yo lo que entiendo es que dicen que el mérito del Starfox es mayoritariamente de su chip, no que literalmente el FX pudiese funcionar por sí mismo.
No era cierto que la snes fuese solo la fuente de alimentación del super fx.
-El 65816 hace bastantes cosas, por lo visto.
-También aporta el DMA para transferir tiles a la VRAM.
-Obviamente el sistema de vídeo tiene que funcionar porque sin su line buffer no hay salida hacia la televisión.
-No se si interviene el spc700, o si el super fx lo puentea, pero el DAC tiene que usarse si o si, o no oiríamos nada.
-Ignoro si la WRAM es usada para algún tipo de comunicación con el super fx.
matasiete escribió:El Mega-Cd también usa el sistema de vídeo de la megadrive, pero según tú unos mensajes más atrás eso es coyuntural.
Señor Ventura escribió:matasiete escribió:Señor Ventura escribió:De hecho eso que dijeron es muy conocido, y sinceramente nunca le he dado importancia a con que sentido querían decirlo, pero al final resulta que no era cierto xD
No era cierto que la snes fuese solo la fuente de alimentación del super fx.
-El 65816 hace bastantes cosas, por lo visto.
-También aporta el DMA para transferir tiles a la VRAM.
-Obviamente el sistema de vídeo tiene que funcionar porque sin su line buffer no hay salida hacia la televisión.
-No se si interviene el spc700, o si el super fx lo puentea, pero el DAC tiene que usarse si o si, o no oiríamos nada.
-Ignoro si la WRAM es usada para algún tipo de comunicación con el super fx.
Señor Ventura escribió:matasiete escribió:El Mega-Cd también usa el sistema de vídeo de la megadrive, pero según tú unos mensajes más atrás eso es coyuntural.
Salvo por el detallito de que los juegos que hacen uso del super fx, no son juegos de snes.
No lo son ni aún teniendo en cuenta que el super fx se planificó como tercer ppu, y al final se externalizó.
Señor Ventura escribió:matasiete escribió:Salvo por el detallito de que los juegos que hacen uso del super fx, no son juegos de snes.
wwwendigo escribió:Tienes razón, yo he probado a pincharlos en la ranura de las hucard de pc engine y ... ¡¡funcionan!!
robotnik16 escribió:¿es ironía y me estoy perdiendo una vez más? ¿no son juegos de snes?
Señor Ventura escribió:Es un juego para snes, pero no es un juego de snes, técnicamente hablando.robotnik16 escribió:¿es ironía y me estoy perdiendo una vez más? ¿no son juegos de snes?
Son juegos para snes, pero gran parte de su ejecución se lleva fuera del propio hardware.
Señor Ventura escribió:matasiete escribió:El Mega-Cd también usa el sistema de vídeo de la megadrive, pero según tú unos mensajes más atrás eso es coyuntural.
Salvo por el detallito de que los juegos que hacen uso del super fx, no son juegos de snes.
No lo son ni aún teniendo en cuenta que el super fx se planificó como tercer ppu, y al final se externalizó.
zarkon escribió:Un cartucho SFX es un juego de SNES. No necesita más para funcionar.
Sexy MotherFucker escribió:@Bitter Kas Es que los títulos de Mega CD son juegos para Megadrive en formato CD, y para rularlos necesitas el add-on de MD para rular el juego junto al MCD. Los juegos de MCD no rulan solos en el MCD por si solos ya que emplean el VDP de la MD, por lo tanto no existe catàlogo para el MCD, sino para el formato CD, que es de la MD.
La polémica reside en el pique MD vs SNES, si estuviésemos comparando con la Pc-Engine no habría ni la mitad de nintenderos discutiendo el debate xDD
sergio2381 escribió:zarkon escribió:Un cartucho SFX es un juego de SNES. No necesita más para funcionar.
Ahora te pregunto yo,un chrono trigger,mario rpg o final fantasy VI pertenecen al catalogo de super nes?los puedes poner en una super nes pal?un saludo
sergio2381 escribió:Ahora te pregunto yo,un chrono trigger,mario rpg o final fantasy VI pertenecen al catalogo de super nes?los puedes poner en una super nes pal?un saludo
Sexy MotherFucker escribió:Bla, bla, bla, bla, blast processing, bla, bla, bla, bla, bla, soy sexy, bla, bla, bla, bla, bla, bla...
Me voy a reir el día que algún figura logre emular al MCD en una flashcart.
bans escribió:No entiendo el debate... Los juegos son juegos no? Que importa el considerar catalogo de megadrive un starwars arcade de 32x?
Edit: y los juegos de gameboy con super gameboy son del catalogo de snes?
Sexy MotherFucker escribió:@Papitxulo realmente sería una alegría la verdad, saldríamos ganando todos.
BTW; ¿En los flashcart/everdrive de SNES como está el tema de compatibilidad con juegos que usen chip de apoyo actualmente? ¿Ya se pueden emular todos?
Sexy MotherFucker escribió:Me voy a reír el día que algún figura logre emular al MCD en una flashcart.
bans escribió:Edit: y los juegos de gameboy con super gameboy son del catalogo de snes?
Sexy MotherFucker escribió:@guillian-seed @Papitxulo gracias.
Yo estoy interesado en curiosear las roms de todos los juegos con chip de apoyo por puro nerdismo techie, y sería sumamente cómodo tenerlos en un flashcart. Estaba planteándome una colección de cartuchos con chips extra para SNES, pero es una puta locura conseguir algunos.
matasiete escribió:Señor Ventura escribió:matasiete escribió:El Mega-Cd también usa el sistema de vídeo de la megadrive, pero según tú unos mensajes más atrás eso es coyuntural.
Hablando sobre si 2 sistemas pueden ser uno solo o son 2, es decir una discusión sobre hardware, no sé a qué viene a tema tu criterio para decidir qué software pertenece a un sistema y qué no.
Das por demostrado que en el caso del combo Supernes-FX la Snes es más que una caja tonta, y mencionas entre otros aspectos el hecho de no tener sistema de video propio, lo que hace al FX un esclavo.
Pero antes, hablando del combo Megadrive-Mega-CD, dices que el hecho de no tener sistema de video propio es coyuntural, que en realidad son 2 sistemas diferentes.
Yo ni opino sobre Supernes-FX ni sobre Megadrive-Mega-CD, porque no conozco qué rol tiene cada uno en cada uno de los combos.
Pero que según el caso el sistema de video tenga relevancia o no es doble rasero.
zarkon escribió:The 7th Guest es un juego de PC CDROM, no es un juego de PC. No se puede ejecutar en un PC a secas no ya sólo porque no disponga de unidad de CD sino porque no dispondría ni de tarjeta VGA, ni de tarjeta de sonido ni casi ni nada (la norma MPC2). Aunque está claro que un "PC CDROM (MPC2)" necesita un PC para funcionar.
zarkon escribió:Yo me imagino al chaval con el dependiente de Centro Mail:
- Oiga que no me funciona el Silpheed.
- Es que necesitas tener el MegaCD.
- Oiga, que es un juego de Megadrive
- Que no, chaval, dile a tu padre que te compre el MegaCD que tengo aquí un montón.
- Pero no ve que el Silpheed no utiliza nada del MegaCD, que sólo usa el hardware de megadrive ¡¡es un juego de Megadrive!!
- Pero vamos a ver, chaval ¿por dónde quieres meter tú el CD?
- Que me da lo mismo, que es un juego de Megadrive y tiene que funcionar en mi megadrive.
- Que no, chaval, dile a tu padre que te compre el MegaCD que tengo aquí un montón.
- Pero no ve que el Silpheed no utiliza nada del MegaCD, que sólo usa el hardware de megadrive ¡¡es un juego de Megadrive!!
- Que me da lo mismo, que es un juego de Megadrive y tiene que funcionar en mi megadrive.
guillian-seed escribió:zarkon escribió:Yo me imagino al chaval con el dependiente de Centro Mail:
Pues como el chaval que se compra el Zelda Majora's Mask para N64 en el Centro Mail y... zasca!
Samus de Arán escribió:zarkon escribió:Yo me imagino al chaval con el dependiente de Centro Mail:
Al rato vino otro chaval:
-Oiga, quiero un Virtua Racing como el de mi amigo Juanito que tiene la Mega Drive.
-Lo siento chico, no tenemos nada de eso para Snes.
-Y el Virtua Fighter? Lo he visto en Recreativos Paco y he flipado. Gráficos 3D! Esta para Snes?
-No, no está.
-Pues a mi me habían dicho que Snes era la más mejor y la más potente. Encima lo dice Hobby Consolas en una encuesta.
-Lo siento chaval, si quieres juegos de ese estilo tienes la Playstation y la Saturn por 120 mil pesetillas de nada. O la Megadrive con el 32X por 50mil y encima te viene con el Virtua Fighter.
-Mamaaaa!, te acuerdas de la cuenta que me abristeis en el banco para mí comunión? Había 50 mil pesetas no?
Papitxulo escribió:guillian-seed escribió:zarkon escribió:Yo me imagino al chaval con el dependiente de Centro Mail:
Pues como el chaval que se compra el Zelda Majora's Mask para N64 en el Centro Mail y... zasca!
El famoso expansion pak de SNES.
Uy, pensaba que estaba en el hilo de la batalla campal, que error más tonto...
guillian-seed escribió:Papitxulo escribió:guillian-seed escribió:
El famoso expansion pak de SNES.
Uy, pensaba que estaba en el hilo de la batalla campal, que error más tonto...
Bueno, como el título del hilo sugiere, aquí entran Mega CD, Super FX, Expansion Pak, PC-E y algunas cosas más. Los criterios para clasificar en uno u otro sistema, en casos en los que requiere hardware adicional, dentro o fuera de los cartuchos, es lo que se discute.
robotnik16 escribió:@zarkon confundis "catálogo disponible para MD" con "juego funcionando bajo hardware exclusivamente de MD".
Señor Ventura escribió:wwwendigo escribió:Tienes razón, yo he probado a pincharlos en la ranura de las hucard de pc engine y ... ¡¡funcionan!!
El código del juego no está diseñado para que sea el 65816 el que cargue con todo el trabajo, y de entre todas las partes del hardware implicado en que el programa pueda funcionar, las mas vitales quedan fuera del hardware de la super nintendo.
Es un juego para snes, pero no es un juego de snes, técnicamente hablando.robotnik16 escribió:¿es ironía y me estoy perdiendo una vez más? ¿no son juegos de snes?
Son juegos para snes, pero gran parte de su ejecución se lleva fuera del propio hardware.
Señor Ventura escribió:robotnik16 escribió:@zarkon confundis "catálogo disponible para MD" con "juego funcionando bajo hardware exclusivamente de MD".
ESTO.
El doom 32x lo tienes disponible con una megadrive, pero no es un juego de megadrive, o del catálogo de megadrive.