› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
docobo escribió:No conozco nadie que comprase el genial 32x sin antes haber pasado por caja por el megacd.
Todo trastos para competir con la snes sin éxito alguno y comienzo del declive de Sega.
Pd; lo de pollo sobra.
docobo escribió:
En realidad prefiero no conocer a nadie que comprase el 32x, eso me da fe en la gente que me rodea.
docobo escribió:@Hilldegar
Evidentemente no, forma parte igual del catálogo (lo del whirlo sobra), pero te acepto el tecmo NBA de snes que valía 15.000 pelas xD.
Pero es un factor a tener en cuenta, no es lo mismo pagar 50.000 ptas por un gran catálogo que por unos pocos juegos. A eso me refería.
Mega CD una cantidad interesante de buenos juegos, no así el 32x.
32x fué una tomadura de pelo de Sega.
docobo escribió:@sergio2381 Cogemos sólo España? Yo me refiero a ventas mundiales.
@Hilldegar claro, es parte de la historia, con sus aciertos y fracasos, o a caso no existe la virtualboy la wiiU o la PSVita???
Lastimosamente en mi opinión creó unos problemillas internos en Sega y una desconfianza en muchos que habían gastado su dinero en esos add ons sin recibir a cambio mucho (32x).
a mí me gusta el Virtual Boy mucho
docobo escribió:@sergio2381 Cogemos sólo España? Yo me refiero a ventas mundiales.
@Hilldegar claro, es parte de la historia, con sus aciertos y fracasos, o a caso no existe la virtualboy la wiiU o la PSVita???
Lastimosamente en mi opinión creó unos problemillas internos en Sega y una desconfianza en muchos que habían gastado su dinero en esos add ons sin recibir a cambio mucho (32x).
docobo escribió:En realidad prefiero no conocer a nadie que comprase el 32x, eso me da fe en la gente que me rodea.
peprimbau escribió:El warcraft 2 de saturn lo tuve y creo que no iba sin el cartucho de memoria, se excluye?
docobo escribió:@stormlord yo tenía un copión con cientos y cientos de juegos de snes.
Y no es odio, si no que el 32x fué una tomadura de pelo.
docobo escribió:@stormlord el poco tiempo que tengo no lo pienso malgastar jugando a 32x la verdad.
Megadrive es un consolón y el megacd (aunque caro en su día) tiene muchas joyas, pero venga ya con la broma del 32x...
peprimbau escribió:El warcraft 2 de saturn lo tuve y creo que no iba sin el cartucho de memoria, se excluye?
docobo escribió:Todo trastos para competir con la snes sin éxito alguno y comienzo del declive de Sega.
En el artículo al que hago referencia, se cuenta (a través de testimonios de la gente de Sega en aquella época) que en aquel momento todo el mundo sabía que el CD era el futuro del videojuego, de manera que todos se pusieron a trabajar en ello (incluso Nintendo, que ya planeaba su SNES CD antes incluso de sacar la consola, aunque luego no cuajara). Además, necesitaban preparar a sus equipos para desarrollar juegos para CD para el futuro, algo que en aquella época desconocían.
En Sega vieron que a NEC le había funcionado e intentaron imitar la fórmula. Los problemas que tuvieron era el precio (le añadieron algo de hard al lector de CD) y sobre todo, un buen ritmo de lanzamientos importantes. El lanzamiento japonés de Mega CD fue bueno, de hecho, y más si tenemos en cuenta que MD no era muy popular por allí, pero tras los tres primeros meses se desplomó.
La de 32X es otra historia y hay cierta torpeza por parte de Sega Japón, que estaba acojonada con la salida de Atari Jaguar (ya ves tú, la puta jaguar), así que propusieron hacer algo. Sega of America creía que podían estirar la vida de MD un año, hasta que saliera Saturn, pero Sega Japón no, de tal manera que que en Sega of America desarrollaron la 32X, con la aprobación de Sega Japón. Pero los ceporros de Sega Japón no sólo no apoyaron lo suficiente a 32X, sino que encima adelantaron el lanzamiento de Saturn (por temor a PSX), llevándose a la 32X por delante.
Ya digo, creo que si le hubieran dejado a Sega of America las decisiones importantes de la compañía (se lo merecían, además, después de haber hecho grande a Sega con la MD/Genesis) la historia de la compañía habría sido bien diferente.
docobo escribió:@stormlord el poco tiempo que tengo no lo pienso malgastar jugando a 32x la verdad.
Megadrive es un consolón y el megacd (aunque caro en su día) tiene muchas joyas, pero venga ya con la broma del 32x...
JacintoCinete escribió:
Sinceramente, sólo por Star Wars Arcade, Virtua Racing Deluxe, Knuckles Chaotix, o la mejor versión disponible del Backthorne, ya te merecía la pena echarle un vistazo.
Y si vas a jugarlos en Megadrive, MegaCD o SNES, te recomiendo que mejor los catases en 32X: te hablo de After Burner Complete, Space Harrier, BC Racers, Doom o Mortal Kombat II.
Pero oye, ojos que no ven...
docobo escribió:@JacintoCinete la mejor versión del blackhawk??? En 32x??? DD
No bromeaba, es un hecho. Pero oye, que lo mismo tienes tú un remake de la versión de MsDos o de SNES que son la bomba, comparte!! jejeKrain escribió:JacintoCinete escribió:
Sinceramente, sólo por Star Wars Arcade, Virtua Racing Deluxe, Knuckles Chaotix, o la mejor versión disponible del Backthorne, ya te merecía la pena echarle un vistazo.
Y si vas a jugarlos en Megadrive, MegaCD o SNES, te recomiendo que mejor los catases en 32X: te hablo de After Burner Complete, Space Harrier, BC Racers, Doom o Mortal Kombat II.
Pero oye, ojos que no ven...
Las versiones de 32X obviamente eran superiores (o muy superiores como en el caso de Virtua Rancing) pero ¿cuánto juego nuevo tenías la posibilidad de jugar gracias a la adquisición del add-on? Quiero decir, que Virtua Racing era técnicamente otra cosa, pero no era otro juego. Dicho de otra manera, ¿quién compró Mortal Kombat II un año después para 32X si no lo hizo para Megadrive un año antes? Y al final si uno debe gastarse en aquel momento 29.900ptas y tienes la opción de comprar el mismo juego (técnicamente inferior o muy inferior pero en la plataforma que ya tienes) pues te lo piensas. Es algo que ya le ocurrió al Mega CD. Y ojo, que si yo hubiera tenido dinero me hubiese comprado el MegaCD por el Sonic CD sin dudarlo y envidié a todo aquel que pudo . Pero con el 32X no tanto. Ningún exclusivo ineludible (aunque chaotix es un juegazo) y mucho juego que al final podías jugar en otras plataformas. Y una última cosa, porque en el 94 el Centro Mail de la época vendía a 29.900 ptas una tal Neo-Geo....
docobo escribió:@JacintoCinete la mejor versión del blackhawk??? En 32x??? DD
@guillian-seed demasiado fijarse en los demás sin darse cuenta que ellos debían seguir su propio camino. Con Dreamcast volvieron a ser ellos, lastimosamente ya habían perdido la confianza de su público de siempre.
Yo compré la Dreamcast, para mí fué una maravilla.
Sexy MotherFucker escribió:@gynion yo no lo tengo tan claro, porque si el siguiente movimiento de Nintendo hubiese sido igualmente la N64 la que se habría comido el pastel de los 32 bits sería la Saturn saliendo en 1994, y a Nintendo, sus royalties abusivos, y sus cartuchos, las compañías japonesas hartas de caciquismo le hubiesen pegado la misma patada que en 1996. De hecho en Japón Saturn fué mucho más popular y vendió más que N64
Señor Ventura escribió:¿Que fué lo que falló con la saturn entonces si en un principio se vendía bien y recibía *casi* todos los juegos de las thiurd parties?.
he_man_mx escribió:lo que no dejo de entender es porque los segafans se orgasmean y defienden tanto a la megadrive si la saturn tuvo un mejor catalogo de juegos (e incluso de todas sus consolas) y el dreamcast en calidad y sobre todo en vanguardia (Seaman, shemue, jet set radio).
solo porque fue la unica que vendio xd?.
pues que triste.
he_man_mx escribió:Tom Kalinske no fue quien le digo a silicon graphics "pues que siempre no amiguitos, mejor vayan a ver si nintendo quiere" y Bernie Stolar odiaba todo el 2d?.
con razon sega fue un exitazo xd.
he_man_mx escribió:lo que no dejo de entender es porque los segafans se orgasmean y defienden tanto a la megadrive si la saturn tuvo un mejor catalogo de juegos (e incluso de todas sus consolas) y el dreamcast en calidad y sobre todo en vanguardia (Seaman, shemue, jet set radio).
solo porque fue la unica que vendio xd?.
pues que triste.
Papitxulo escribió:@gaditanomania
Lo que no se es para que querría alguien quitarle el chip FX a un cartucho de SNES o el SVP al Virtua Racing.
Por otro lado, no se por qué en SNES haces distinción con los chips FX y no con los demás.
También ten en cuenta que con ese razonamiento la NES se quedaría casi sin catálogo propio.
Una cosa es comparar y otra equiparar.
zarkon escribió:
Un cartucho es una caja negra, se conecta y funciona. Al usuario le da lo mismo que dentro tenga un chip
o una ardilla ejecutando el código. El usuario sólo sabe que no tiene que comprar ningún cacharro más
ni conectar ningún cable más.
zarkon escribió:
Porque si no...
De Spectrum eliminar los juegos multicarga porque utilizan cintas de 90 y el spectrum por si solo
no podía ejecutar nada que no estuviera dentro de sus 128Kb de memoria.
De NES entonces habría que excluir el 90% de los juegos que llevan mappers. (MMC, ...)
De MD excluir el Virtua Racing.
De SNES excluir los DSP1, DSP2, DSP3, DSP4, CX4, SA1, SDD1...
guillian-seed escribió:he_man_mx escribió:Tom Kalinske no fue quien le digo a silicon graphics "pues que siempre no amiguitos, mejor vayan a ver si nintendo quiere" y Bernie Stolar odiaba todo el 2d?.
con razon sega fue un exitazo xd.
Que yo sepa Tom Kalinske tenía que pasar por Sega Japón para todo. Tanto el ofrecimiento de Silicon Graphics como el de Sony pasaron por Japón antes de dar la negativa. En el caso de Silicon Graphics, sí tengo entendido que Kalinske rechazo y les indicó que posliblemente Nintendo sí estuviera interesada porque estaban buscando tecnología para su nuevo proyecto.
Hubiera estado bien una consola de Sega con Silicon Graphics, hubiera sido una N64 sin limitaciones. Aunque hubiera supuesto retrasar la consola uno o dos años, pero mira, a 32X le habría venido bien ese retraso. En Sega Japón estaban acojonados con 3DO y Jaguar. Tampoco se les puede culpar por eso, uno no sabe el futuro.
Bernie Stolar es el mal. No sólo acuñó la infame frase de "Saturn no es nuestro futuro", sino que encima se dejó medio catálogo de Saturn en Japón. Se tiene que ser corto de miras. Y mira que yo soy condescendiente con las decisiones erróneas de las compañías, porque considero que es muy fácil hablar del pasado, pero lo de ese tío no tiene justificación ninguna. Es que no solo se dejaba los juegos 2D importantes, es que hay juegos 3D que también se quedaron en Japón. Imperdonable.he_man_mx escribió:lo que no dejo de entender es porque los segafans se orgasmean y defienden tanto a la megadrive si la saturn tuvo un mejor catalogo de juegos (e incluso de todas sus consolas) y el dreamcast en calidad y sobre todo en vanguardia (Seaman, shemue, jet set radio).
solo porque fue la unica que vendio xd?.
pues que triste.
Por lo mismo que mucha gente defiende la Super Nintendo, la PSX o la Nintendo 64: Porque fue la consola que les marcó. Mega Drive fue mi tercera consola, a día de hoy he pasado por (casi) todos los sistemas de cada generación (no he podido tener cosas como Neo Geo todavía y no creo que nunca quiera tener una Jaguar, aunque quien sabe) y sigo recordando a MD como la mejor consola que he tenido, como para otros lo puede ser PSX o N64. No es tan raro.
Lo de Saturn y Dreamcast es discutible, aunque reconozco que a nivel de desarrollo de juegos, los equipos de Sega alcanzaron su cima en calidad y creatividad durante esos años: Panzer Dragoon, Shenmue, Daytona USA, Sega Rally, Virtua Fighter, Daytona USA, Jet Set Radio, REZ, etc.
En mi top 5 de todos los tiempos metería a Mega Drive y Dreamcast. En mi top 10 a Saturn. Master System considero que también merece un lugar destacado en la historia pese a sus discretas ventas, aunque en mi caso es la consola de Sega que menos me gusta (y eso que empecé a interesarme en Sega tras ver el Sonic en MS xD).Papitxulo escribió:@gaditanomania
Lo que no se es para que querría alguien quitarle el chip FX a un cartucho de SNES o el SVP al Virtua Racing.
Por otro lado, no se por qué en SNES haces distinción con los chips FX y no con los demás.
También ten en cuenta que con ese razonamiento la NES se quedaría casi sin catálogo propio.
Una cosa es comparar y otra equiparar.
No es quitárselo. Imagínate que deja de funcionar ese chip. Y sí, la NES parecería un páramo sin chips de apoyo. Eso es un indicativo del hardware modesto de la máquina.zarkon escribió:
Un cartucho es una caja negra, se conecta y funciona. Al usuario le da lo mismo que dentro tenga un chip
o una ardilla ejecutando el código. El usuario sólo sabe que no tiene que comprar ningún cacharro más
ni conectar ningún cable más.
Hasta que en 2018 te compras un flashcart y no puedes jugar a buena parte del catálogo xD. Creo que así se ve claramente lo que es hardware de la máquina y lo que no.zarkon escribió:
Porque si no...
De Spectrum eliminar los juegos multicarga porque utilizan cintas de 90 y el spectrum por si solo
no podía ejecutar nada que no estuviera dentro de sus 128Kb de memoria.
De NES entonces habría que excluir el 90% de los juegos que llevan mappers. (MMC, ...)
De MD excluir el Virtua Racing.
De SNES excluir los DSP1, DSP2, DSP3, DSP4, CX4, SA1, SDD1...
No hablamos de excluir, sino de incluir.