› Foros › Off-Topic › Miscelánea
El diario alemán Bild , el de mayor circulación del país, publicó el pasado 6 de febrero una información completamente falsa según la cual unos 50 refugiados árabes se lanzaron a las calles de Frankfurt la noche de fin de año y cometieron asaltos sexuales. El artículo causó gran impacto en Alemania, al recordar los incidentes de Colonia en la misma fecha el año anterior, que fueron exagerados por falsos testigos y por la prensa. Además, fue ampliamente difundido por círculos de ultraderecha. La policía ha determinado ahora que el llamado “sex mob” de la calle Fressgass (en una zona comercial de la ciudad) relatado por el Bild no tenía fundamento.
La información falsa se basaba en dos supuestos testigos, Jan Mai, bien conocido dueño de un restaurante en la calle Fressgass, y una mujer de 27 años llamada Irina que ni siquiera se encontraba en Frankfurt aquel día. El hombre afirmó que docenas de árabes entraron en su local, robaron a los clientes y se dedicaron a sobar a las mujeres. “Me metieron las manos entre las pieras y el pecho, por todas partes”, dijo la mujer al diario sensacionalista.
Sin embargo, “las entrevistas con supuestos testigos, clientes y empleados plantearon serias dudas -ha dicho la policía al diario Frankfurter Rundschau-. Una de las supuestas víctimas ni siquiera estaba en Frankfurt (…) Las acusaciones no tienen ninguna base”.
De hecho, un empleado de un bar cercano al mencionado restaurante aseguró al diario Frankfurter Allgemeine Zeitung que la noche de fin de año transcurrió de manera “absolutamente pacifica”. Este diario señaló además que el chef Jan Mai había publicado en su página de Facebook comentarios en favor de la extrema derecha y contra Ángela Merkel. Mientras, la página de la tal Irina indicaba que estaba fuera del país.
El Bild ha retirado el artículo de su página web, cuyo director, Julian Reichelt, se ha limitado a pedir “perdón por nuestro propio trabajo” y por sus “consecuencias” en un mensaje en Twitter.
sexto escribió:El problema de este tipo de noticias falsas es que no son para inventar excusas, son para crear y "fomentar" el racismo y animar a la población a estar en contra de los refugiados.
A ver en que deriva este hilo...
VozdeLosMuertos escribió:sexto escribió:El problema de este tipo de noticias falsas es que no son para inventar excusas, son para crear y "fomentar" el racismo y animar a la población a estar en contra de los refugiados.
A ver en que deriva este hilo...
Me refería a excusas para alimentar el racismo ("mira, vienen a llevarse tus ayudas y violar a tu mujer") y a excusas para "entender" las agresiones ("reaccionan ante una situación de injusticia y opresión") o algo así. Yo mismo he estado ahí, claro, lo confieso. No tener argumentos para poder afirmar que algo es falso no ayuda a ganar un debate.
dogboyz escribió:Quizás esa noticia sea inventada pero hay otras que no lo son y que oculta la policía... el número de violaciones en Alemania este último año son de record... y solo tienes que poner en youtube refuges germany para ver quema de árboles, palizas, etc, etc...
https://www.youtube.com/watch?v=ukPJoTwuDes
Solo hay que ver cómo está Francia... prácticamente no sale en los medios pero yo tengo amigos que viven allí y la situación es de descontrol total... no es casualidad que la gente empieze a votar a la extrema derecha, siempre ocurre lo mismo, las sociedades cada vez son más liberalizadas hasta que al final llega un gobierno autoritario que pone todo en su sitio... así que seguir llamando facha a partidos que proponen cosas razonables hasta que la gente se canse y vote extremismos... entonces vais a saber lo que extrema derecha de verdad.
A mí simplemente ya me da igual que me llaméis racista... lo que no voy a permitir a la gente de fuera cosas que no permito ni a la gente de dentro.
Racismo por cierto es pensar que una raza es superior a otra... dejar de utilizar mal las palabras... podría llamarse xenofobia... y no me extraña nada el miedo que hay al extranjero, alguien que no se integra, forma guetos, cuestiona continuamente la legalidad, te llama racista si no le das la razón, odia tu cultura y tus costumbres pero no tiene reparos para aprovechar el sistema y sus ayudas... y podría seguir todo el día.
Y tampoco se trata de racismo el exigir que los impuestos que pagas sea para mantener la sanidad de tu país y la gente que vive en él y colabora cotizando... matizo lo de COLABORA COTIZANDO... porque si no dejo de pagar impuestos, así de sencillo, no pago mis impuestos para que a alguien que llega de otro país le den sanidad gratis, libros gratis, trabajo e incluso vivienda gratis sin haber cotizado un solo día... ¿Eso es justicia social para vosotros?
IcemanSF escribió:Que ese caso concreto fuese mentira no significa que la tasa de criminalidad no sea significativamente más alta entre los extranjeros, y especialmente entre los de de países de mayoría musulmana. Y esto son datos objetivos e irrefutables del INE, no noticias de un panfleto.
strumer escribió:IcemanSF escribió:Que ese caso concreto fuese mentira no significa que la tasa de criminalidad no sea significativamente más alta entre los extranjeros, y especialmente entre los de de países de mayoría musulmana. Y esto son datos objetivos e irrefutables del INE, no noticias de un panfleto.
Ya, y si tiras de estadística también te saldrá que la tasa de delincuencia es más alta entre la gente con menos recursos.
No sé si te dice algo eso.
Notese también la tristeza con la que se hace la distinción entre nosotros y los otros, como si no hubiesen pasado siglos desde la distinción entre "bárbaros" y "civilizados", entendiendo barbaros a aquellos que no comparten nuestras costumbres.
IcemanSF escribió:strumer escribió:IcemanSF escribió:Que ese caso concreto fuese mentira no significa que la tasa de criminalidad no sea significativamente más alta entre los extranjeros, y especialmente entre los de de países de mayoría musulmana. Y esto son datos objetivos e irrefutables del INE, no noticias de un panfleto.
Ya, y si tiras de estadística también te saldrá que la tasa de delincuencia es más alta entre la gente con menos recursos.
No sé si te dice algo eso.
En tema de robos te compro que puede ser un factor fundamental (aunque no el único), pero en delitos sexuales, violencia de género, asesinatos... no creo que el factor económico sea el más importante. Y ya no digo más porque la última vez que di mi opinión sobre este tema me banearon de toda la web sin ni siquiera escribir un motivo, pero yo tengo muy claro cuál es el motivo fundamental de esas estadísticas.
dogboyz escribió:Notese también la tristeza con la que se hace la distinción entre nosotros y los otros, como si no hubiesen pasado siglos desde la distinción entre "bárbaros" y "civilizados", entendiendo barbaros a aquellos que no comparten nuestras costumbres.
¿Sabes cuál es la difencia entre el hombre de las cavernas y nosotros? Genéticamente somos prácticamente iguales... es decir, tú coges a una persona sin educación, la sueltas en una isla y cuando pasen 20 años seguirá siendo un hombre de las cavernas, sin lenguaje, sin razonamiento cognitivo avanzado... La diferencia entre ambos es la educación.
Cuando hablamos de que son bárbaros es en muchos casos cierto... si a una persona en su edad temprana no la educas, le enseñas unos valores y unos mecanismos que le permitan pensar por sí mismo NO lo va a hacer por sí mismo... En muchos casos viene gente sin civilizar, con una edad en que no van a cambiar (cualquiera que sepa mínimamente de psicología lo sabe, una vez formada la personalidad es muy muy difícil cambiar) y con unos valores que son propios de la edad media... el mejor ejemplo es la cantidad de musulmanes que desde España se dedican a adoctrinar gente (con nuestras ayudas como hemos vistos en muchos casos).
En época de bonanza ocurría como la corrupción... a nadie le importaba demasiado... pero ahora las cosas son distintas, no hay ni para pagar pensiones y la solución de la izquierda es traer toneladas de gente a la que ayudar...
Una cosa es ser solidario... y otra es ser gilipollas.
IcemanSF escribió:Que ese caso concreto fuese mentira no significa que la tasa de criminalidad no sea significativamente más alta entre los extranjeros, y especialmente entre los de de países de mayoría musulmana. Y esto son datos objetivos e irrefutables del INE, no noticias de un panfleto.
txusko escribió:
Tasa de homicidios 2015 latinoamerica
http://www.impactony.com/criminalidad-y ... loAsj.dpbs
strumer escribió:De todos modos mi primer comentario sobre esto iba a que no son los paises musulmanes los que tienen mayor tasa de criminalidad como daba a entender @IcemanSF
IcemanSF escribió:strumer escribió:De todos modos mi primer comentario sobre esto iba a que no son los paises musulmanes los que tienen mayor tasa de criminalidad como daba a entender @IcemanSF
No he dicho eso, he dicho que en un mismo país (España) la tasa de delincuencia (y no solo de robos) es mayor entre extranjeros y en especial entre países de mayoría musulmana..
Entre países pues aquí lo tienes, pero obviamente comparar datos entre países no tiene sentido: http://www.bbc.com/mundo/noticias/2012/ ... isticas_rg
Desde luego creo que todos tenemos claro en qué países y culturas los derechos de la mujer brillan por su ausencia.
Lobo Damon escribió:Me pregunto por qué todo el mundo trata siempre de enfocar el tema a una cuestión de racismo y no a una simple cuestión de dinero y trabajo.
Lobo Damon escribió:Me pregunto por qué todo el mundo trata siempre de enfocar el tema a una cuestión de racismo y no a una simple cuestión de dinero y trabajo.
VozdeLosMuertos escribió:Porque, a fin de cuentas, es más fácil señalar al que es de fuera (color de piel, ropa, estilo de vida) y marcarlo. Mirando a la gente por la calle no siempre vas a saber qué trabajo tiene ni cuánto gana salvo con alguna excepción o con los que no tienen nada de nada, claro.
dogboyz escribió:
Solo hay que ver cómo está Francia... prácticamente no sale en los medios pero yo tengo amigos que viven allí y la situación es de descontrol total... no es casualidad que la gente empieze a votar a la extrema derecha, siempre ocurre lo mismo, las sociedades cada vez son más liberalizadas hasta que al final llega un gobierno autoritario que pone todo en su sitio... así que seguir llamando facha a partidos que proponen cosas razonables hasta que la gente se canse y vote extremismos... entonces vais a saber lo que extrema derecha de verdad.
IcemanSF escribió:strumer escribió:De todos modos mi primer comentario sobre esto iba a que no son los paises musulmanes los que tienen mayor tasa de criminalidad como daba a entender @IcemanSF
No he dicho eso, he dicho que en un mismo país (España) la tasa de delincuencia (y no solo de robos) es mayor entre extranjeros y en especial entre países de mayoría musulmana..
Entre países pues aquí lo tienes, pero obviamente comparar datos entre países no tiene sentido: http://www.bbc.com/mundo/noticias/2012/ ... isticas_rg
Desde luego creo que todos tenemos claro en qué países y culturas los derechos de la mujer brillan por su ausencia.
Especulo entre que les ven como un peligro para su trabajo porque vienen a competir por sus mismos puestos de trabajo y que quienes tienen un nivel socioeconómico un poco más alto viajan más y se cura con el conocimiento de otras culturas.
jonscafe91 escribió:Pues yo recuerdo unas noticias de Francia que posteaba aquí un forero bastante facha sobre repetidos abusos sexuales a mujeres por parte de supuestos musulmanes que, según la noticia, eran probablemente "refugiados" y abusaban a mujeres francesas y turistas (tías blancas y jóvenes claro, porque las demás, en la mente del facha, no importan a nadie).
Esas "noticias" tenían un tufillo a invento que te cagas y lo mencioné en repetidas oportunidades porque va a ser que conozco de cerca el tema de los refugiados... sin embargo la gente dale que te pego generando odio contra los refugiados y sintiéndolo mucho por las pobrecillas mujeres abusadas (que existían sólo en la mente de quien se inventó la noticia fruto de sus deseos reprimidos).
Personalmente, cuándo veo una noticia en donde se hace mención de la nacionalidad y/o la religión del victimario, doy por descartao que se trata de una mentira y una manipulación. Y acierto el 100% de las veces.
ZACKO escribió:Vaya!!! un diario aparentemente serio haciendo eso
Luego tenemos prejuicitos de las noticias de Actualidad RT Verdad?
Aunque Actualidad RT se haga eco de información que los canales de Noticias serios no quieren sacar
El 51% de los inmigrantes son parados de larga duración
Dead-Man escribió:Un día en la vida de ciertos usuarios: Por fin, el hilo mensual sobre violaciones de musulmanes, lo estaba esperando como agua de mayo, a ver, voy a ir escribiendo mis frases...
"Wellcome refugees"
"Caso aislado número 937277"
Un momento, que al final era mentira? Vaya pues en este hilo no comento nada y me espero al siguiente...
O también puedo usar el plan B! Cojo una noticia aleatoria del tema y digo "esto también era mentira???" Si es que es el argumento perfecto
Whar escribió:Leyendoos sobre que nos van a quitar el trabajo y tal, me estoy acordando de las entrevistas a los agricultores que votaron a Trump que ahora no encuentran jornaleros porque los americanos no quieren y ya no hay inmigrantes a los que recurrir
Niño-Becerra
Los extranjeros hacen los trabajos que los españoles no quieren realizar
Claro, alguien podría pensar que los trabajos que hacen los inmigrantes no los quieren los españoles. Pero si esto ya era discutible cuando el paro era del 10%, con el 25% de paro resulta increíble. Y todavía podemos ser mucho más políticamente incorrectos pensando sobre esto.
Cuando hay trabajos que nadie quiere hacer, el empresario tiene dos opciones: subir los salarios o importar mano de obra barata.
Si no hubiéramos importado millones de inmigrantes, con carácter general los empleadores hubieran tenido que subir los sueldos.
Por más que estemos simplificando las conclusiones, ahora tendríamos menos paro y mejores sueldos.