El director creativo de Days Gone dice que si un juego te gusta deberías comprarlo a precio completo

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Tal y como están los sueldos en España y otros tantos países, es inconcebible comprar todos los juegos a precio de lanzamiento, por mucho que te gusten. Al menos si tienes una vida 'plena' (una casa, coches, pareja, hijos, amigos con los que salir, o simplemente más hobbies aparte de los videojuegos).
Claro y a mi me deben pagar lo que se paga a mi empresa al completo que mierdas es esa de me llevo 10 y para ti 1.
A mi los juegos me gustan con fotogramas estables y sin vehículos que parezcan cajas de zapatos porque ni cargan el modelado, el juego lo platiné pero lo compre cuando estuvo a 17€ un años después en Game, desde que la moto la mejoras a nivel 3 adiós a los frames
darksch escribió:La pila se puede cambiar.
https://www.ps4storage.com/clear-ps4-cmos/


El problema no es la pila, que por supuesto se puede cambiar.

El problema es que cuando cambias la pila necesitas restablecer la validación online con los servidores de Sony para poder jugar a CUALQUIER cosa, sea física o digital. ¿Qué pasa cuando los servidores ya no estén y se agote la pila?
Chrysalis escribió:
darksch escribió:La pila se puede cambiar.
https://www.ps4storage.com/clear-ps4-cmos/


El problema no es la pila, que por supuesto se puede cambiar.

El problema es que cuando cambias la pila necesitas restablecer la validación online con los servidores de Sony para poder jugar a CUALQUIER cosa, sea física o digital. ¿Qué pasa cuando los servidores ya no estén y se agote la pila?


Yo quiero creer, que cuando apaguen los servidores, sacaran una actualización para que no ocurra eso que comentas.

Sino sería para demandar a Sony.
A 80 euros no compraré ningún juego de salida. Y mucho menos si solo es un juego para jugar solo como el days gone.
En los unicos que me sigo gastando el precio completo son en el mario y el zelda de la switch... Y porque te obligan a ello practicamente.
Todo lo demás... Geimpas
El hombre que saca un juego al mercado totalmente roto y a medias...pide que la gente los compre al precio de salida,cuando menos es curioso el tema ¬_¬
Estas declaraciones medio confirman entonces que le han dado puerta a un posible Days Gone 2 supongo...

Yo lo siento mucho, pero no pago precio completo por un juego ni aunque me guste mucho de nuevo. La industria me ha enseñado que comprar de lanzamiento es pagar la mitad del pato y mal cocinado en muchas ocasiones aún por encima.

Es lo que tiene la filosofía de querer sangrar a los usuarios cada vez más, y no beneficiar justo a los que pagan precio completo.
El problema es que si el juego sale rana, no te lo compras. Si hubiesen sacado el juego totalmente pulido desde el primer día, las ventas serían distintas.
en vez de sacarme un juego a 70 y bajarmelo al mes a 35 - 40 sacame el juego de salida a 35 o 40 y no hagas bajadas de precio y seguro que la gente lo compra a precio de salida. Pero para que voy a comprar el juego de salida si al mes baja a la mitad, me espero que pase el primer mes y lo pillo
Cuando vendan los juegos completos. Parche desde día uno de tropecientos gigas. Dlc al de dos meses...por favor...
Con lo que baja un juego en uno o dos meses es casi un suicidio comprarlo el dia 1.
Me puede decir alguien la cuenta corriente de este pollo para domiciliar mi nómina ?
Si los sacasen completos y con el mínimo número de bugs posibles (anda, como se hizo hasta los 128 bits) los compraría. Pero claro, si te venden una beta (a veces ni eso) que va hasta arriba de errores, DLCs y micropagos y que tendrá más adelante una versión completa a un precio más bajo.............

Anda y que se vayan a fregar con su industria de tragaperras camufladas como videojuegos. De salida prefiero apoyar a los indies, que suelen venir bastante más pulidos y traen menos sacacuartos.
kikofras_cs escribió:Micromania... GameLive etc... que recuerdos cuando en su CD te venian parches para juegos ( ut2k3 y 2k4) y lo mas importante.... DEMOS de los juegos onpelotazos que iban a salir.

Ande estais, mis pequeñas?

Totalmente cierto, incluso sacaban dlc gratuitos pues no queme yo el juego de coches llamado POD - Planet of Death de Ubisoft.

Incluso la revista de la PLay regalaba discos demos de juegos, tengo que tener en casa de mis padres aun esas demos.

Esta claro que hemos evolucionado a mejor en muchas cosas pero a peor en otras.
Las empresas, unas más que otras, nos fuerzan a lo contrario. Comprar un juego día 1 significa jugar a una versión sin optimizar ya que excepto nintendo el resto de compañías saca juegos sin acabar, y significa soltar entre 60 y 80 eurazos por un juego que en unos 3 meses estará a 40 ó 50.

Creo que cada vez más gente hace eso, así que lo que tienen que hacer es hacer mejor su trabajo, lanzar juegos acabados y a precios justos.
MonkeyPS2 escribió:Si saliesen bien des del primer momento quizás valdría la pena, pero salen:

- incompletos
- con DLC
- pases de temporada
- actualizaciones el día de salida
- a veces hasta te venden el final por separado del juego.

seguimos ?


Es que es para flipar. Además es increíble que luego tengas que pagar por los DLÑC. Si tanto quieren alentar las compras day one que den alicientes extras a los compradores day one, y que por defecto todos tengan "las versiones gold". Y que luego no quieran encima volver a sangrar por los dlc's.
- Comprar un juego roto a precio completo el día de salida.
- Comprarlo unos meses después ya parcheado por 4 duros.

🤔
Ya no el juego base, día 1 la versión con Season Pass a 120 euros. Así en cada juego que pretenda comprar.
@darksch abrir esas Consolas no es como abrir una Dreamcast...

pero bueno imagino que se podra enviar o algo...

yo desde PS2 veo las Consolas Sony como la caja de Hellraiser.
También qué va a decir este tipo, vive de los videojuegos, claro que prefiere que se los compres a precio completo, si le preguntas también prefiere que lo compres dos veces
euromillón escribió:El problema es que si el juego sale rana, no te lo compras. Si hubiesen sacado el juego totalmente pulido desde el primer día, las ventas serían distintas.


La ventas del juego fueron relativamente buenas, otra cosa es que se estuvieran pensando que fuese un megatón de 20 o 30 millones de unidades, pero para ser una franquicia nueva yo creo que justificarían una segunda entrega, pero como digo, otra cosa es que tuviesen expectativas de vender decenas de millones.

Con respecto a los bugs, no he leído mucho en los análisis del juego de salida, mas bien criticaban la historia y el relleno que tenía el juego, por ejemplo IGN:

IGN otorgó al juego una puntuación de 6.5 / 10 diciendo "Days Gone se siente hinchado, como una película que dura una hora más de lo necesario o debería haberlo hecho. Es desordenado y confuso, pero salpicado de encuentros genuinamente emocionantes con hordas desenfrenadas". de zombies y, en ocasiones, tiroteos sin aliento. Hay un buen juego aquí en alguna parte, pero está enterrado en una historia serpenteante, misiones repetitivas y demasiadas cosas obligatorias que hacer sin tener en cuenta los detalles más pequeños que podrían haberle dado mucho más carácter. Un poco de ajuste y edición podrían haber eliminado el tedio y celebrar lo que hace que este juego sea único e interesante, pero Days Gone cabalga estrictamente por el medio del camino polvoriento y nunca encuentra su ritmo ".


No sé, meterle un 6,5 porque tenga misiones repetitivas y demasiadas cosas que hace, que no encuentra su ritmo y que cabalga en un camino polvoriento me parece algo un poco estricto, en mi opinión los análisis estuvieron condicionados por unas espectativas del juego elevadas, cosas como:

El director técnico Christopher Reese declaró que Bend Studio quería que "empujara la PlayStation 4 a un lugar donde nunca antes había estado".


It was announced by Reese the game would utilize Unreal Engine 4 and would have "a very strong narrative"


Mientras ves que el juego es galardonado como el que tiene mejor narrativa, el que tiene mejor diseño visual, mejor banda sonora y juego del año para diferentes festivales.

Que el juego tenga caídas de frames en algún momento dado o que tenga algún bug, no lo consideraría que estuviera roto y de hecho en los análisis que he leido no se centran en ello.

En mi opinión creo que la gente estaba esperando una obra maestra también inducido por todo lo que movía el juego en su entorno, y lo que viene a ser el estudio en realidad era un estudio muy pequeño. Para el estudio y los juegos que hicieron anteriormente y las ventas que tuvieron con los juegos anteriores es el mayor éxito que tuvieron en ventas.
El precio completo de salida debería de ser máximo 40 pavos, y si pago 60 es sólo para los juegos de fromsoftware así de claro, que están currados y son largos...

De salida entre bugs y luego dlcs pocos juegos salen completos... así que a estafar a otro jeje.
Yo lo haria, pero es que hoy dia entre los DLCs sacacuartos y lo roto e incompletos que salen los juegos no merece la pena gastarse 60€

Una cosa que me jode mucho son los juegos se lanzan sin cosas basicas (como por ejemplo un modo dificil), al que tienes que esperar meses a que lo metan en un parche, si hay suerte (cuando no te lo cobran por separado, como Nintendo), y encima parece que hay que agradecerselo a las editoras, porque "no han dejado tirado al juego tras el lanzamiento". No, alma de cantaro, no estas apoyando al juego, simplemente simplemente me has vendido una mierda hecha con prisas y a medio acabar, tener la decencia de acabarla despues de recibir el dinero es lo menos que puedes hacer.
:)

Si un coche te gusta ... una tele, un piso, una cabra, una isla, una pera o una manzana ... no te lo pienses, no esperes a la rebaja, no esperes a la oferta, no importa que no tenga chasis, ni full HD, esté sobre plano, esté loca, sea roca volcánica estéril, no esté madura o con gusanaco de los gordos ... cómpralos baby ... cómpralos cuando estén más caros. So tooooooontooooooo.
Toda la razón del mundo.

Creo que mucha gente no sabe lo que cuesta hacer un videojuego, lanzar un AAA a 20-30€ de salida es directamente un suicidio comercial.

Su caso es algo muy particular porque Days Gone salió como salió, igual que Cyberpunk 2077 también se lanzó lleno de bugs y demás, pero no le falta razón en lo que dice: si te gusta o te llama la atención un juego y quieres-puedes apoyarlo, se debería pagar a precio completo. Y esto va tanto para los juegos de salida que salen a 80€, como para el Indie que sale a 20€. Hay mucha gente que con los juegos indie se espera a que lo pongan en un Humble Bundle, a la rebaja de Steam del 75% o a la key de turno por 3€.
No todos tenemos economía de primer mundo donde ganas dos mil monedas por mes y el precio de los juegos no supera el PVP oficial.

Si no hubieran opciones de jugar barato, la gente lo piratear porque así es la mentalidad humana.
anonimo115 escribió:el que va a decir xD.
aprovecho para ponerle nombre a la técnica que usan en sony para fijar los precios de sus juegos, descremado de precios.

primero empiezan costando 80 euros para los mas ansias o que les sobra la pasta.
Luego a 70 para que entusiastas del juego que no quieran/puedan desembolsar 80 pavos por el lo compren.

Así hasta que acaban costando 10 euros y la gente que anda corta de dinero o que pasan del juego les de una oportunidad.

Obviamente sony gana mas pasta vendiéndolo a 80 euros y de ahí esas declaraciones.
Como no son tontos, aprovechan el truco lastimero de forzarte a comprar con el argumento de "apoyar la industria".
Industria que es un pozo sin fondo de yates que hay que pagar y que está mas que financiada por los compradores


Tal cual, solo quieren pasta y mas pasta, ya comprare el juego al precio que considere correcto para mi
bol@y escribió:eso estaba pensando comprar un juego dia de salida para que en 2 - 3 meses cueste la mitad .... lo siento , no pago mas de 40 € por ningún juego a no ser que venga con material que lo justifique

Eso en el universo Nintendo no existe. Los juegos siempre costarán lo mismo pasen 2 meses o 3 años.
Es bastante complicado para la gran mayoría de la que también me incluyo , el comprar juegos de inicio
ithan_87 escribió:Pues hombre, yo prefiero ser inteligente y comprar el juego que me gusta al mínimo precio posible [+risas]


Ese es parte del problema de este mundo, muy poca gente piensa "Me gusta eso, voy a apoyarlo."

Todo el mundo pensando "para que voy a pagar por un juego a precio completo si lo puedo pagar rebajado al 80% o esperar gratis en Plus" bueno colega, podrias pagar a precio completo para apoyar al estudio para que siga haciendo esos grandes juegos que tanto te gustan. Ser inteligente es apoyar lo que a uno le gusta, no gastar lo menos posible, de esa forma nos metieron todos estos malditos servicios de streaming, game passs y etc. Mas dinero para las corporaciones, menos para los autores y artistas.
El otro día me gasté 40€ en The Binding of Isaac con todas sus expansiones.
God of War lo compré casi de salida a full price también y fue de lo mejorcito de la pasada gen.
Pero es que si viera el Days Gone a 5€ ni lo compraría.
pacopolo escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Pueden intentar quitarlo del mercado, hacer tiradas limitadas, dices, me ha costado 200 millones, si lo pongo a 80 euros doblo los beneficios con 5 millones de copias, pues sacas 5 millones de copias y cuando se acaben pues se ha acabado el juego, ya no hay mas, y el que no lo haya comprado pues se queda sin juego. xD


Don_Boqueronnn escribió:Yo los juegos cuando me gustan los compro, al precio que lo pongan, ahora, yo me lo compro cuando tenga tiempo para jugarlo, el problema creo, es que al poco tiempo de ponerse a la venta ya está muy rebajado el juego, la gente se ha acostumbrado a esperarse y comprarlo tirado de precio, solución, que no bajen mucho de precio al poco tiempo de ponerse a la venta, sino que se mantenga al precio de salida durante años.


Espero que estés siendo tremendamente irónico con tus comentarios, porque si no, apaga y vámonos. Estás alabando precisamente algunas de las peores prácticas que se hacen en la industria de los videojuegos de cara a los consumidores. Y son además de las peores prácticas que se llevan a cabo en el mercado en general.

Ya si quieres volvemos también a la esclavitud egipcia.



Pues este juego a mitad de enero de este año estaba entre 15 y 20 euros y lo subieron a entre 50 y 60 euros de un dia para otro. ¿Órdenes de arriba?.

Es posible que a partir de ahora los juegos dejn de bajar de precio al poco tiempo, ya veremos.

Edito: Es mas, ahora que pienso, el demon´s souls, aunque no haya vendido, no ha bajado ni un céntimo, sigue estando a 79,95 euros y han pasado 5 meses. Yo creo que tiene pinta de que a partir de ahora Sony va a sacar títulos tochos pero no los va a bajar de precio y los va aguantar a 79,95 durante toda la generación, ni en físico ni en digital, salvo por descuentos temporales y cosas así.
Si entendemos "precio completo" por lo que cuesta el juego cuando ya está completo, y no recién salido, pues sí, es lo que hago, me espero a pagar por el juego completo.
El problema que tienen es que ellos mismos "devalúan" sus juegos.

¿Para qué voy a comprar un juego al precio de salida si al poco tiempo lo podré conseguir por bastante menos? No tiene sentido salvo que seas muy muy fan.

No es por defender la política de precios de Nintendo, pero dicha política hace que de igual comprar el juego de salida o más adelante, ya que costará lo mismo (o casi, en función de la oferta que se pueda pillar).
Si vendieran los juegos medio pulidos como el god of war pues si los compraré desde el inicio pero si venden el juego sin acabar o lleno de bugs pues tendré que esperar a que este pulido y posiblemente con bajada de precio.
Yo juego que sale con Bugs me espero siempre unos meses, o como estoy haciendo con cyberpunk, unos años, para jugarlo como debería salir. Vamos que si quieres vender un juego sacalo hecho cabron! Es de primero de viciao.
Pienso que la critica en general fue desmedida contra este juego y si le afecto, (a mi mismo cuando vi tanta critica negativa contra este juego aqui en eol antes de que saliera hizo que no me planteara comprarlo de salida) y ahora que lo tengo a mi gusto no me parece malo en lo absoluto... aunque tiene sus fallos como los largos tiempos de carga y en si me parece dificil.

Aunque bueno actualmente lo tengo pendiente y talvez por esto mismo no deseo una secuela, asi que este no es mi caso como comenta ese señor, aunque este juego si ayudo a que me decidiera comprar un pack junto con este para comprarme una nueva ps4.

Otras cosas que destaco es:

Si no fue muy redituable y esta lleno de criticas normal que no quieran continuar con una secuela...

Hay que tomar en cuenta que no todos los mercados son como USA donde el poder adquisitivo es mayor, asi que por mas que quieras apoyar a estos juegos en algunos casos existen otras prioridades y lo normal es esperar a que baje de precio o alguna oferta puntual.

Saludos.
Tyr_23 escribió:Imagina yo entonces, que me pillo el Horizon mañana de gratis con eso de Play at home. Horrible, macho! Que la industria se está muriendo por culpa mía [poraki]


pues bien por ti,es lo que hay,y mas con la esta cayendo con el coronacirco.
yo aporto con lo que puedo,que tambien lo podria piratear pero se lo que hay detras de estos trabajos y que lo saquen en PC hay que apoyarlo para que siga Sony en esta tonica de sacar sus first en PC.

pero 60€ o 50€ por un juego de 2019 o 2017 pues como que no.
Último juego adquirido a precio recién salido de fábrica: 9.490 pesetas (RE: Code Verónica de Dreamcast)

Venga, hasta luego.
FabyVanilla01 escribió:
ithan_87 escribió:Pues hombre, yo prefiero ser inteligente y comprar el juego que me gusta al mínimo precio posible [+risas]


Ese es parte del problema de este mundo, muy poca gente piensa "Me gusta eso, voy a apoyarlo."

Todo el mundo pensando "para que voy a pagar por un juego a precio completo si lo puedo pagar rebajado al 80% o esperar gratis en Plus" bueno colega, podrias pagar a precio completo para apoyar al estudio para que siga haciendo esos grandes juegos que tanto te gustan. Ser inteligente es apoyar lo que a uno le gusta, no gastar lo menos posible, de esa forma nos metieron todos estos malditos servicios de streaming, game passs y etc. Mas dinero para las corporaciones, menos para los autores y artistas.

Yo según sea el juego lo compro de Salida y otros que espero unos meses o incluso años porque no tengo prisa por jugarlo, entiendo tu punto de vista pero no lo comparto ya que ahora con la facilidad que hay pueden poner un mes antes una Demo jugable del juego para que la gente que quiera se la baje lo pruebe y si le gusta se lo compra.
Lo que no entiendo es lo de apoyar lo que uno le guste, como puedes saber que te gusta si no lo has probado, solo por ser de tal compañía hay que comprarse los juegos a 70 o 80€, por poner un ejemplo me compre el Death Stranding de día 1 edición caja metálica por ser de quien venia dicho juego y en mi ps4 solo estuvo colocado dentro de ella jugándolo una hora, en este caso sabia que el juego no era lo que habían prometido o nos había vendido Sony con la prensa así que la culpa es mía en este caso, pero que pasa con la gente que se compro el Days Gone de día 1 y nada mas ponerlo en la consola actualización para solucionar Bugs, que a saber que solucionaron ya que tuvieron que sacar muchas mas actualizaciones para dejar el juego como esta ahora.
No debería Bend Studio y Sony pagar a estos usuario un sueldo por ser betatester y repórtales incidencias tras incidencias por hacer mal su trabajo, he dicho el Days Gone por ser el director del juego pero podría ser perfectamente el CiberPunk.

Lo que si tengo claro que si en la prensa dice que tal juego lleva de salida un parche de actualización a ese juego no me acerco en unos meses hasta comprobar que han solucionado todo y si encima me ahorro dinero ya que como siempre baja de precio al poco de salir.
Es mas, ahora que pienso, el demon´s souls, aunque no haya vendido, no ha bajado ni un céntimo, sigue estando a 79,95 euros y han pasado 5 meses.

Es decir, todos los que andan por aquí esperando que bajen los juegos de precio para no pagar el precio de salida, deben de llevar 5 meses mirando a ver si bajan el precio oficial del Demon´s y nada, clavado en los 80 euros tras 5 meses y sin vender.

Yo creo que tiene pinta de que a partir de ahora Sony va a sacar títulos tochos pero no los va a bajar de precio y los va aguantar a 79,95 durante toda la generación, ni en físico ni en digital, salvo por descuentos temporales y cosas así.

A ver, el próximo es el Returnal a 79,95 euros, se la va a pegar igual, pero vaya, que para finales de años yo estoy convencido de que va a seguir a precio de salida.

Aquí el chollo se ha terminado, al menos por parte de Sony me da a mi.
Para mi lo más flagrante de todo es eso de que "Las notas de Metacritic son todo para Sony"

Es como reconocer indirectamente eso que tanto se sospecha de los maletines de Sony para la prensa.
Claro claro yo voy a una tienda está en 60 y voy a la tienda de al lado por 40 y digo no no....yo compro elnde 60,vamos.no me jodas
DefMod escribió:Para mi lo más flagrante de todo es eso de que "Las notas de Metacritic son todo para Sony"

Es como reconocer indirectamente eso que tanto se sospecha de los maletines de Sony para la prensa.


Sony compra a toda la prensa para que le den mejores notas a sus juegos claramente /irony.

Por otro lado como ya dije en el hilo la gran mayoría de publishers priorizan notas de metacritic pata muchíssimas cosas, desde bonus a los devs a contratar gente pasando por hacer o no secuelas etc.
Lirathyra escribió:
DefMod escribió:Para mi lo más flagrante de todo es eso de que "Las notas de Metacritic son todo para Sony"

Es como reconocer indirectamente eso que tanto se sospecha de los maletines de Sony para la prensa.


Sony compra a toda la prensa para que le den mejores notas a sus juegos claramente /irony.

Por otro lado como ya dije en el hilo la gran mayoría de publishers priorizan notas de metacritic pata muchíssimas cosas, desde bonus a los devs a contratar gente pasando por hacer o no secuelas etc.


A ver, es un secreto a voces que Sony unta a los medios más importantes de prensa. Es parte de su estrategia desde siempre.

Otra cosa es que ya están saliendo renegados a reconocerlo públicamente. Porque claro, no pueden decirlo abiertamente, ya que sin pruebas documentales se enfrentarían a una demanda millonaria.
Eraqus escribió:Toda la razón del mundo.

Creo que mucha gente no sabe lo que cuesta hacer un videojuego, lanzar un AAA a 20-30€ de salida es directamente un suicidio comercial.

Su caso es algo muy particular porque Days Gone salió como salió, igual que Cyberpunk 2077 también se lanzó lleno de bugs y demás, pero no le falta razón en lo que dice: si te gusta o te llama la atención un juego y quieres-puedes apoyarlo, se debería pagar a precio completo. Y esto va tanto para los juegos de salida que salen a 80€, como para el Indie que sale a 20€. Hay mucha gente que con los juegos indie se espera a que lo pongan en un Humble Bundle, a la rebaja de Steam del 75% o a la key de turno por 3€.

Menos mal que existen jugadores como tú. Así les hacéis rentable el juego y los que esperamos a rebaja de precio, podemos hacerlo. Mil gracias.
Ya no es la piratería lo que mata los juegos, ahora es la racanería. XD
Las culpas a los de siempre...
Lo estoy flipando con los comentarios. Un porrón de respuestas de "el problema es que bajen el precio de los juegos". ¿Ese es el mensaje que le queréis enviar a la compañía? ¿Que lo que deben hacer es no bajar nunca el precio, que vais a pagarlo gustosos? Lo LÓGICO y NORMAL es que los precios bajen. Si un juego me interesa mucho, puede que lo pague a precio completo porque no quiero esperar para jugarlo. Si no me interesa tanto, esperaré y, a lo mejor con una bajada de precio, lo acabo comprando incluso aunque no pensara hacerlo. Y si no me interesa en absoluto pero acaba bajando, es muy probable que lo compre incluso aunque luego no lo juegue o aunque no me gusta. Lo veo un sistema correcto y, además, MUY RENTABLE, porque les asegura muchísimas ventas de gente que, de otra manera, nunca lo compraría. Las copias de juegos no son obras de arte únicas que comprar con la expectativa de sacarles pasta después.

Y aquí un porrón de gente diciendo que el PROBLEMA es que los juegos bajan. El problema es que los juegos no consigan despertar el suficiente entusiasmo, y por tanto la gente no los quiera comprar de salida porque no les interesan. Los juegos buenos y que saben captar a su público venden muchísimo de salida. O que salgan rotos, y la gente se entere y no quiera comprarlos hasta que no los arreglen. O que sean una mierda, que sean muy cortos... El problema NO es que bajen de precio, como debería suceder con CUALQUIER producto de mercado, y me parece increíble que haya gente que piense así.

No se debería permitir que las empresas se salgan con la suya con prácticas como la que está siguiendo Nintendo, de no bajar sus juegos nunca. La solución no es pasar por el puto aro y comprarlo al precio que te quieran imponer, sino negarse a comprarlo incluso aunque el juego te interese. Nos estamos cavando nuestra propia tumba, y encima a algunos os importa una puta mierda.
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