anonimo115 escribió:el que va a decir xD.
aprovecho para ponerle nombre a la técnica que usan en sony para fijar los precios de sus juegos, descremado de precios.
primero empiezan costando 80 euros para los mas ansias o que les sobra la pasta.
Luego a 70 para que entusiastas del juego que no quieran/puedan desembolsar 80 pavos por el lo compren.
Así hasta que acaban costando 10 euros y la gente que anda corta de dinero o que pasan del juego les de una oportunidad.
Obviamente sony gana mas pasta vendiéndolo a 80 euros y de ahí esas declaraciones.
Como no son tontos, aprovechan el truco lastimero de forzarte a comprar con el argumento de "apoyar la industria".
Industria que es un pozo sin fondo de yates que hay que pagar y que está mas que financiada por los compradores
pacopolo escribió:Lo estoy flipando con los comentarios. Un porrón de respuestas de "el problema es que bajen el precio de los juegos". ¿Ese es el mensaje que le queréis enviar a la compañía? ¿Que lo que deben hacer es no bajar nunca el precio, que vais a pagarlo gustosos? Lo LÓGICO y NORMAL es que los precios bajen. Si un juego me interesa mucho, puede que lo pague a precio completo porque no quiero esperar para jugarlo. Si no me interesa tanto, esperaré y, a lo mejor con una bajada de precio, lo acabo comprando incluso aunque no pensara hacerlo. Y si no me interesa en absoluto pero acaba bajando, es muy probable que lo compre incluso aunque luego no lo juegue o aunque no me gusta. Lo veo un sistema correcto y, además, MUY RENTABLE, porque les asegura muchísimas ventas de gente que, de otra manera, nunca lo compraría. Las copias de juegos no son obras de arte únicas que comprar con la expectativa de sacarles pasta después.
Y aquí un porrón de gente diciendo que el PROBLEMA es que los juegos bajan. El problema es que los juegos no consigan despertar el suficiente entusiasmo, y por tanto la gente no los quiera comprar de salida porque no les interesan. Los juegos buenos y que saben captar a su público venden muchísimo de salida. O que salgan rotos, y la gente se entere y no quiera comprarlos hasta que no los arreglen. O que sean una mierda, que sean muy cortos... El problema NO es que bajen de precio, como debería suceder con CUALQUIER producto de mercado, y me parece increíble que haya gente que piense así.
No se debería permitir que las empresas se salgan con la suya con prácticas como la que está siguiendo Nintendo, de no bajar sus juegos nunca. La solución no es pasar por el puto aro y comprarlo al precio que te quieran imponer, sino negarse a comprarlo incluso aunque el juego te interese. Nos estamos cavando nuestra propia tumba, y encima a algunos os importa una puta mierda.
FabyVanilla01 escribió:pacopolo escribió:Lo estoy flipando con los comentarios. Un porrón de respuestas de "el problema es que bajen el precio de los juegos". ¿Ese es el mensaje que le queréis enviar a la compañía? ¿Que lo que deben hacer es no bajar nunca el precio, que vais a pagarlo gustosos? Lo LÓGICO y NORMAL es que los precios bajen. Si un juego me interesa mucho, puede que lo pague a precio completo porque no quiero esperar para jugarlo. Si no me interesa tanto, esperaré y, a lo mejor con una bajada de precio, lo acabo comprando incluso aunque no pensara hacerlo. Y si no me interesa en absoluto pero acaba bajando, es muy probable que lo compre incluso aunque luego no lo juegue o aunque no me gusta. Lo veo un sistema correcto y, además, MUY RENTABLE, porque les asegura muchísimas ventas de gente que, de otra manera, nunca lo compraría. Las copias de juegos no son obras de arte únicas que comprar con la expectativa de sacarles pasta después.
Y aquí un porrón de gente diciendo que el PROBLEMA es que los juegos bajan. El problema es que los juegos no consigan despertar el suficiente entusiasmo, y por tanto la gente no los quiera comprar de salida porque no les interesan. Los juegos buenos y que saben captar a su público venden muchísimo de salida. O que salgan rotos, y la gente se entere y no quiera comprarlos hasta que no los arreglen. O que sean una mierda, que sean muy cortos... El problema NO es que bajen de precio, como debería suceder con CUALQUIER producto de mercado, y me parece increíble que haya gente que piense así.
No se debería permitir que las empresas se salgan con la suya con prácticas como la que está siguiendo Nintendo, de no bajar sus juegos nunca. La solución no es pasar por el puto aro y comprarlo al precio que te quieran imponer, sino negarse a comprarlo incluso aunque el juego te interese. Nos estamos cavando nuestra propia tumba, y encima a algunos os importa una puta mierda.
Con todo respeto, tu ignorancia es un ejemplo de porque España es un desastre económico. Nintendo no baja de precio sus productos porque sabe el valor que tiene el software que ellos crean (el mejor del mercado por amplia diferencia), y que lo mejor que puede haber para que una empresa siga funcionando y que la gente pueda mantener el trabajo es mantener alta la rentabilidad. Se ha empoderado demasiado a los consumidores, hundiendo en la miseria a muchos estudios y desarrolladores que ven que sus trabajos no son valorados por lo miserables que son los consumidores en general.
Que los juegos se desvaloricen es un problema de la industria grave, así no debería funcionar el mercado, esto lo unico que hace es que casi ningún juego sea rentable, la situacion actual de la industria es deplorable y la comunidad de jugadores la esta hundiendo.
FabyVanilla01 escribió:CASI NINGÚN JUEGO SEA RENTABLE
Naufri escribió:Eraqus escribió:Toda la razón del mundo.
Creo que mucha gente no sabe lo que cuesta hacer un videojuego, lanzar un AAA a 20-30€ de salida es directamente un suicidio comercial.
Su caso es algo muy particular porque Days Gone salió como salió, igual que Cyberpunk 2077 también se lanzó lleno de bugs y demás, pero no le falta razón en lo que dice: si te gusta o te llama la atención un juego y quieres-puedes apoyarlo, se debería pagar a precio completo. Y esto va tanto para los juegos de salida que salen a 80€, como para el Indie que sale a 20€. Hay mucha gente que con los juegos indie se espera a que lo pongan en un Humble Bundle, a la rebaja de Steam del 75% o a la key de turno por 3€.
Menos mal que existen jugadores como tú. Así les hacéis rentable el juego y los que esperamos a rebaja de precio, podemos hacerlo. Mil gracias.
fbuttem escribió:bol@y escribió:eso estaba pensando comprar un juego dia de salida para que en 2 - 3 meses cueste la mitad .... lo siento , no pago mas de 40 € por ningún juego a no ser que venga con material que lo justifique
Eso en el universo Nintendo no existe. Los juegos siempre costarán lo mismo pasen 2 meses o 3 años.