El director creativo de Days Gone dice que si un juego te gusta deberías comprarlo a precio completo

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El canal de YouTube de David Jaffe, creador de God of War y Twisted Metal, vuelve a ser noticia. En esta ocasión es gracias a una entrevista con John Garvin, director creativo de Days Gone, que durante una conversación de cuatro horas ha hablado sobre la importancia de comprar los juegos a precio completo cuando se ponen a la venta y la relevancia que tienen las notas de Metacritic para Sony. También dice que en caso de volver a PlayStation Studios le gustaría desarrollar un juego de la saga Socom con campaña para un jugador.

Durante la entrevista David Jaffe le pregunta a John Garvin si el hecho de incluir en abril a Days Gone en el servicio de suscripción PlayStation Plus puede levantar un renovado interés en el título. “Tengo una opinión que quizás puede ser interesante para tu audiencia y es posible que haga enfadar a una parte de ella”, dice Garvin. “Si te encanta un juego, cómpralo al jodido precio completo. No sabría decirte cuántas veces he escuchado a jugadores decir, ‘sí, lo tengo a la venta, lo conseguí mediante PS Plus’ o lo que sea”.

“[...] no te quejes si un juego no tiene una secuela si no le has dado soporte desde el día de su lanzamiento”, añade Garvin. El desarrollador pone como ejemplo God of War (2018), que tendrá una nueva entrega después de haber vendido millones de copias durante su lanzamiento, algo que Days Gone no consiguió. “Cómo sabes que te gusta un juego hasta que no lo has probado”, responde Jaffe. Por otro lado, hay que tener en cuenta que desde el lanzamiento de PS5 los juegos de PlayStation Studios (no disponibles en PS4) cuestan 79,99 euros.


John Garvin: por estatus y reputación, “la nota de Metacritic lo es todo” para Sony

Days Gone no consiguió el mismo éxito que God of War, pero aún así logró ser rentable, según reconoció la semana pasada Jeff Ross, antiguo director de Bend Studio, en una entrevista también concedida al canal de YouTube de David Jaffe. Sin embargo, la crítica no acompañó, “fue un baño de sangre”, dijo Ross. Que Days Gone tenga una nota media de 70 sobre 100 no ayudó para nada, ya que según Garvin “la puntuación de Metacritic lo es todo para Sony”.

“Si eres el director creativo de una franquicia y tu juego llega al 70, no serás el director de esa saga por mucho tiempo”, añade Garvin. Todos los editores quieren que su juego sea bien recibido por la crítica, pero según el desarrollador para Sony también es una cuestión de estatus y reputación a largo plazo. A nivel de crítica Days Gone es un traspiés, pero PlayStation Studios ha conseguido alcanzar el éxito con múltiples juegos como Uncharted 4, The Last of Us Parte II, Marvel's Spider-Man, Horizon Zero Dawn y Ghost of Tsushima.

Sin embargo, parece que a Sony no le basta con el éxito de la crítica, también busca ventas masivas. De lo contrario no se explica el caso de un juego de nicho como Gravity Rush 2, que en Metacritic luce un 80 pero ha sido uno de los últimos juegos del desmantelado Japan Studio.
La opinion es como los culos, cada uno tiene el suyo, y la de este señor es tan respetable como la mia, que opino que cada juego tiene un valor distinto para cada usuario y no tiene porque valer 60 o 70 euros.
mandorga escribió:La opinion es como los culos, cada uno tiene el suyo, y la de este señor es tan respetable como la mía, que opino que cada juego tiene un valor distinto para cada usuario y no tiene por qué valer 60 o 70 euros.

Creo que se refiere más al tema de tener secuelas y eso, que al final el estudio lo que valoran son las ventas a precio completo lo demás se la bufa
el que va a decir xD.
aprovecho para ponerle nombre a la técnica que usan en sony para fijar los precios de sus juegos, descremado de precios.

primero empiezan costando 80 euros para los mas ansias o que les sobra la pasta.
Luego a 70 para que entusiastas del juego que no quieran/puedan desembolsar 80 pavos por el lo compren.

Así hasta que acaban costando 10 euros y la gente que anda corta de dinero o que pasan del juego les de una oportunidad.

Obviamente sony gana mas pasta vendiéndolo a 80 euros y de ahí esas declaraciones.
Como no son tontos, aprovechan el truco lastimero de forzarte a comprar con el argumento de "apoyar la industria".
Industria que es un pozo sin fondo de yates que hay que pagar y que está mas que financiada por los compradores
John Garvin: por estatus y reputación, “la nota de Metacritic lo es todo” para Sony... pues mal sitio para fiarse de las notas, y ya no te cuento si es la de los usuarios.
Pues hombre, yo prefiero ser inteligente y comprar el juego que me gusta al mínimo precio posible [+risas]
Está de lujo apoyar los títulos desde el lanzamiento y comerse una beta a precio completo, sí.
¿Y cómo sabes si te gusta o no? Las demos brillan por su ausencia.
No hablo por este señor, pero si quieren que compremos juegos de dia 1, que los lancen completos, con todos los dls futuros gratuitos, y que no estén rotos , sin necesidad de parches.

Curiosamente los más maltratados son los clientes que compran juegos a precio completo de salida, por que muchos están rotos, incompletos, dlcs a parte y para colmo... que esto es muy muy fuerte, en ocasiones como el juego Control, que si te compras el juego dia 1, con todos sus dlcs... no te lo actualizan a la versión mejorada de ps5 o ps4, tienes que tener la versión "Ultimate" creo recordar... eso es acojonante.

Alucino con la gente que se compra los juegos de salida. Al menos para mi, es una práctica de alto riesgo , no quiero ensuciar el hilo, pero el último juego dia 1 que he jugado , ha sido outriders por el gamepass y los servidores se caían que no veas... como para comprar el juego de salida.
a sony le importa metacritic?ahora se explican muchas cosas
cuanto daño hacen esta clase de paginas que no sirven para nada
@Aleck Trevelyan Sin necesidad de parches es imposible, inclusive el Zelda BoTW uno de los juegos más sólidos que conozco, tiene bugs. Es lo malo de los mundo abiertos que es imposible encontrar todos los bugs por mucho que testes.

Saludos.
Pues entre que el futuro será jugar por streaming, y la desaparición del formato físico, no auguro yo muchas posibilidades a experimentos...
O se va intencionalmente a crear un juego para las masas (y con poco presupuesto), o se va a por todas con una gran producción que cuente con un mínimo de garantía de éxito (y que obviamente, se pueda explotar vía DLC).
En resumen, que un juego como Days Gone jamás hubiese salido bajo la premisa que nos depara el futuro gaming.
Si pusiesen demos, a lo mejor digo a lo mejor, habría más ventas de inicio.

Pero como no les gusta, pues dependen de la prensa, YouTubers y ha pasado que juego de notable alto han pasado sin pena ni gloria, por no tener buena prensa.
Que anuncien el DG2 y compro este a 50€ en PC. Me da igual esperar dos años después de la salida en la consola de Sony, pero si me dan incertidumbre con una secuela me esperaré a una rebaja [toctoc]
AlterNathan escribió:@Aleck Trevelyan Sin necesidad de parches es imposible, inclusive el Zelda BoTW uno de los juegos más sólidos que conozco, tiene bugs. Es lo malo de los mundo abiertos que es imposible encontrar todos los bugs por mucho que testes.

Saludos.


Tienes razon... me refería a algunos parches de 20 o 40 gigas de salida :D

Precisamente Nintendo, es de las pocas compañías que cuidan muy bien sus lanzamientos.
mandorga escribió:La opinion es como los culos, cada uno tiene el suyo, y la de este señor es tan respetable como la mia, que opino que cada juego tiene un valor distinto para cada usuario y no tiene porque valer 60 o 70 euros.


Exactamente...este hombre lo plantea bajo su punto de vista...y los usuarios desde el nuestro...yo en particular decido en qué momento pillarme un juego de salida, de segunda mano, a x€, o cuando me salga de la real gana y encima completo y con los menos bugs posibles...si por ellos fuera, la segunda mano la erradicarían por la vía rápida...de hecho, ya van mareando la perdiz con lo digital en detrimento de lo físico...y es algo que no me hace nada de gracia...aunque me temo que con el tiempo... :-?
Yo, si pudiera me los compraria en el lanzamiento que luego en eol todos lo habeis jugado XD .
Pero por falta de tiempo no puedo, no voy a dejar los que tengo por uno nuevo y no es logico comprarlo para tenerlo cogiendo polvo.
Y luego está el hecho de que salen con muchos fallos. Days Gone no fue una excepción y tenía bugs gordos.
Así que entiendo su postura pero no creo que Days Gone 2 no salga porque yo no lo compre de salida.

Saluds
Pues tengo interés en Days Gone pero este tipo de comentarios hacen bastante daño. Los juegos hoy en día son caros de narices (80€ un juego de salida, es que es de locos)... A mí me encanta jugar pero a día de hoy no hay ni una sola IP o juego por el que pagaría 80€ sinceramente, y este tipo de declaraciones tan prepotentes me quitan las ganas de comprar Days Gone ni a 5€.
Aleck Trevelyan escribió:
AlterNathan escribió:@Aleck Trevelyan Sin necesidad de parches es imposible, inclusive el Zelda BoTW uno de los juegos más sólidos que conozco, tiene bugs. Es lo malo de los mundo abiertos que es imposible encontrar todos los bugs por mucho que testes.

Saludos.


Tienes razon... me refería a algunos parches de 20 o 40 gigas de salida :D

Precisamente Nintendo, es de las pocas compañías que cuidan muy bien sus lanzamientos.

Métele tú un parche de 20GB a un juego de Switch y verás como tiemblan esos 32GB de memoria interna..., ya el de 40GB ni entra. [+risas]
Los parches se crean partiendo de unos mínimos (vamos, partiendo de la memoria interna de la consola), además, no olvidemos que Switch no deja de ser una WiiU vitaminada, es decir, una consola de de hace 2 generaciones reales (En potencia, WiiU = PS3/X360, me refiero a que juega en esa línea, y Switch no deja de ser una WiiU).
Es evidente que en este sentido, incluso Nintendo, acabará sucumbiendo con su siguiente consola (que a nivel de potencia, es de esperar que será ligeramente superior a PS4/Xbox One), las "grandes actualizaciones" son el presente/futuro de todas las consolas.
Pagaría el precio completo si sacaran el juego completo. Pero a día de hoy ni úno sólo se libra de parches importantes y ampliaciones de la historia.
O que el precio 'completo' sea menor, es otra opción😁
Yo lo pillé a 21 con la edición de la caja, por la sencilla razón que no me gustaba tanto.
Como dijo Jack vamos por partes...
De entrada el tema del precio completo...Se le olvido decir lo de que si te gusta y el juego esta realmente terminado, porque lo que compre con Days Gone de salida necesito seis meses de parches, y algunos que fueron un escandalo como el de dia uno (18 gigas) y otro que ocupo mas que el juego, y curiosamente cuando el juego si me gusto ya estaba a precio rebajado, por lo que no, no cuela
Y lo de que sony mira mucho a Metacritic, vamos que alguien por fin admite lo que ya se sospechaba, que Sony le gusta las notas altas y de ahi que ciertas paginas puntuen mas a juegos de dicha compañia, o peor, que Metacritic no hiciera nada con los review bombing.....hasta que toco los huevos a Sony, con el Kojimon y luego TLOU2, antes de eso Metacritic nunca se daba prisa con otros juegos de otras compañias. Y aun asi, que esperaba el director de Days Gone si no saco notas tan altas si el juego salio bastante roto, que fue flipante como en un campamento de la zona oeste iba con la moto y de repente estaba cayendo a un vacio porque si.
El director creativo de Days Gone dice que si un juego te gusta deberías comprarlo a precio completo


Falta la mitad de la cita:
SIEMPRE QUE EL JUEGO ESTÉ BETA-TESTADO Y LIBRE DE BUGS DE SALIDA QUE TE HAGAN TENER UN PARCHE DE 20 GB DAY ONE
, pero claro... eso no le interesaría a la empresa. [fiu]
Según él, debemos comprar juegos del mismo estudio como Bubsy 3D sin saber de qué van, y luego arrepentirnos.
@Aleck Trevelyan Ya ya, osea que el juego sea injugable y necesita un motón de parches, algo como el CyberPunk, pues en ese caso yo también me espero, como ha pasado con el CyberPunk y me ha costado 27 euros. Yo lo siento por CDProject pero que lo hubieran sacado como dios manda.

Saludos.
Pues el que se espera unos meses a comprar juegos que sobran en las estanterías de las tiendas, ¿Qué nos merecemos?
Yo compré Days Gone a precio completo y es a día de hoy mi juego favorito de toda la generación.

Horizon soy incapaz de acabármelo, lo he empezado mil veces y siempre termino dejándolo, God of War me lo he pasado un par de veces pero en el último tramo siempre voy deseando que se acabe la historia y nunca prosigo cuando te dejan continuar por el mundo libremente. Incluso RDR2 lo deje al 70% y me da una pereza tremenda retomarlo.

Sin embargo Days Gone me lo pasé con unas 90 horas de juego y me lo volví a pasar tras acabarlo porque tenía ganas de más. A día de hoy acabo de terminármelo por octava vez con cerca de 100 horas cada vuelta, jamás me lo había pasado tan bien con un juego...

Me prometí a mi mismo que compraría día 1 cualquier DLC, expansión, secuela y todo lo que tenga que ver con Days Gone, pero visto que a pesar de haber tenido muy buenas ventas Bend no van a sacar nada más relacionado con la franquicia y quizás se pongan a sacar otras cosas estilo shooter genérico, que no vuelvan a contar con un sólo euro mío este estudio.

Este Days Gone para mi es una joya, pero es lo último que les voy a comprar a este estudio, y me imagino que habrán un montón de fans que pensarán como yo.

Les peten pero bien.
No me interesa pagar 60€ para ser beta tester, mientras tanto: https://www.reddit.com/r/patientgamers/

429k miembros y subiendo, por algo será.
Claro claro, pero ellos el juego nos los venden incompleto no?
Menudo bombo que se le está dando a un juego aburrido a más no poder y un sandbox repetitivo como pocos.

Si no hubiese salido con el paraguas de Sony estaría ya en el olvido.
Pues que siga soñando. Si un juego no es capaz de ser rentable en unos pocos meses es que algo ha hecho mal y yo no voy a pagar por los platos rotos. Si ha salido lleno de bugs, roto o malo por qué me lo tengo que tragar yo a 80 euros? Pues lo siento pero no. Es más, un juego no vale 80 euros. Me dirán lo que quieran, pero es que no los vale. Cyberpunk no costó eso de salida, e incluso saliendo como salió se rentabilizó en tan solo unos días. Así que se dejen de tonterías. Me gustaría que la gente empezara a replantearse si pagar 80 euros por un juego es aceptable, sin hablar de las ¨ediciones especiales¨ que salen por más de 100 euros.

Days gone es un claro ejemplo de un juego MUY bueno (el menos para mí) que al principio tuvo muy mala crítica porque salió con bastantes cosas sin pulir y mucha cantidad de bugs. De hecho, fue tan mala la crítica que recibió en su día, que yo decidí que no me lo iba a comprar. Al final le dí una oportunidad porque te lo meten con los PsPlus classics al comprar una PS5 y me encantó. Es un buen juego, una historia simple pero entretenida, los combates funcionan muy bien, las hordas son pura adrenalina, el mundo es grande y con zonas muy diversas, gráficamente espectacular... Es un juego que tiene todo lo que se necesita para entretener. Eso si, quizá, si en esas primeras semanas los usuarios no hubieran estado descontentos con los bugs del juego, las críticas habrían sido mejores. Una pena, la verdad. Me gustó mucho y me habría encantado jugar una segunda parte.
WARSORE escribió:Imagen


Coño... si soy yo! Hasta la frase es mi lema!
Eso hago, el problema es que me gustan los juegos completos y terminados que salen 1-2 años a 20-30€ después de la beta a 60-80€.
Cuando este completo, lo comprare a precio completo.
Si sacarán los juegos completos quizás la gente compraría más novedades. Pero pagar por hacer de tester en un juego en early access (estado en el que sale casi la totalidad de novedades) pues como que no.

Yo pensaba que había todavía mucho mercado de novedad (gente comprando solo novedades), pero estas declaraciones pueden significar que ya no hay tanta gente comprando día uno como antes. Lo cual me parece genial.

Mientras siga la cosa así, seguiré con mi política de comprar novedades al año o dos, por que la experiencia es mucho mejor. Es la de antes, comprar un producto refinado, con todo su contenido. Tienen que empezar a entender que la gente solo puede jugar a los juegos UNA VEZ, que tenemos tiempo limitado y que una vez completas un juego no lo vuelves a tocar por regla general (salvo excepciones).
Yo cambiarìa la frase a: "deberías comprarlo cuando esté completo" y no màs de 20 euros.
Por mucho que te guste un juego, suele gustar más poder comer, vestirse, tener casa y en fin... pagar las facturas. Y con lo que se cobra en españa es complicado tener todo eso y además poder comprar juegos a precio completo; asi que sintiendolo mucho, que le den por culo al tio este, cada uno pagará lo que buenamente quiera y pueda. En lugar de criticar a sus clientes, debería estar agradecido porque paguen por el juego en lugar de descargarlo de "por ahí".

Este tio saca un doble A normalito y ya se cree el amo de la barraca, en fin, es como si el Eibar se creyese a la altura del Barça porque ambos juegan en primera división.
mientras sony no se abra al REGION FREE total..paso de comprar juegos de salida .. aunque de SONY compro 3 o 4 y no cada año... cuando salen los que me gustan en cada generacion...pero teniendo todas las consolas.... cuando por ejemplo en XBOX .. puedes irte a brasil y comprar un juego de salida por 30€-38€...( y si compartes la consola como es mi caso... pues la mitad) dices joder .... y hay gente en otras plataformas pagando 70€...en fin...

Si SONY abriera las puertas de otras stores sin andar mirando si trae castellano y demas...la venta de juegos exclusivos se dispararia .. similar al volumen de consolas que venden
Valiente bocachancla. Hemos pasado del.. "compra el juego, no lo crackees" a "compra el juego cuando yo quiera y al precio que me salga a mí de los coj..."

Mío no vas a ser un duro, jetas.
Buenas.




Que cada uno pague por un juego lo que quiera y lo que pueda.


Lo que si es triste es que pasado un tiempo con la versión Goty o como se quiera llamar de algunos juegos, por menor precio a veces te den más contenido que comprando el juego de salida a precio completo, cuando debería de ser al revés, compensar al que compra el juego de salida y no al contrario, porque lo que consiguen es el efecto contrario, que el jugador se espere y no compre de salida.
Si no saliera el juego roto el día de salida, a lo mejor igual vendían más.
Quizás debería currarse más los juegos de salida por qué Days Gone el día de salida era un desastre, suerte que poco a poco lo mejoraron.
Al menos en este país con los sueldos medios que tenemos, lo tiene claro este señor.
SuperPadLand escribió:Eso hago, el problema es que me gustan los juegos completos y terminados que salen 1-2 años a 20-30€ después de la beta a 60-80€.


Si es que tenemos unos gustos muy raros ... [qmparto]
Lo que tú digas campeón yo con mi dinero haré lo que me salga de los mismísimos por lo que lo que tú pienses que debería de hacer con el me la trae al pairo.
Y que razon tiene...En mi caso he comprado Nioh 2 de salida en ps4 y pc,si sacan Bloodborne para ps5 y pc a 60 fps lo vuelvo a comprar para ambas plataformas,hay que apoyar a los creadores de juegos sobresalientes,lo que no quiere decir que days gone o la basura niñoratil que esta en los primeros puestos de las listas de ventas de xbox,ps y switch lo sean.
El director creativo de days gone repite las palabras de los ejecutivos a ver si así cuelan y pagamos más para que puedan ganar más y más millones.
Luego cancelarán los juegos igual con cualquier otra excusa en la que se culpe al usuario.

Que no tronco, que la peña ya apoyó el juego de salida y quién decide si se hace segunda parte probablemente no sepa ni qué figuras geométricas se corresponden con los botones del mando de PlayStation.
Estos de Sony cada día toman más al usuario por gilipollas y mira que Nintendo y Microsoft se esfuerzan en esto de la gilipollez, pero definitivamente los de Sony están a la cabeza.
Gracias a ese tipo de comentarios me dan ganas de comprar código de juegos en g2a más que nunca.
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