mocolostrocolos escribió:Lo primero es sarcasmo impersonal.
A lo segundo, 'una doctrina social favorable a la mujer' es discriminación positiva con otras palabras, que viene a ser lo mismo que la discriminación hecha por el machismo.
Claro que es discriminación positiva... pero recuerda que está acompañada de una justificación más que razonable: "a quien concede capacidad y derechos reservados antes a los hombres."
Cuando la Constitución de 1931 permitió el voto femenino, eso fue discriminación positiva, porque es un derecho que cambia sólo para ese género. Cuando se pudo abrir una cuenta en el banco siendo mujer, eso es discriminación positiva porque es un derecho nuevo que sólo te afecta si eres mujer.
¿Cuál es el problema de ese tipo de discriminación positiva?
Pongamos un ejemplo: yo soy creador de videojuegos, a mí me puede molestar muchísimo que las ferias de juegos tengan premios que están reservados exclusivamente a ser mujer. Ahora pensemos ¿cuántas mujeres hay creando videojuegos hoy a nivel mundial? Sí, me afecta muchísimo, no me deja dormir semejante injusticia basada en la discriminación positiva.
¿Existe otro método no basado en la discriminación positiva? Sí, dejar que las cosas cambien poco a poco con el curso natural, la educación, y la presión social. ¿Cuánto tiempo habría hecho falta para que las mujeres votaran en España si no se hubiera impuesto vía decretazo a.k.a. discriminación positiva? Todavía no sé si se habría conseguido, viendo las opiniones que imperan por aquí
.
P.D. No quiero desviar el tema interesante del GamerGate así que me bajo aquí.