El estado actual de la prensa de videojuegos

1, 2, 3, 4
Bebopcoffee escribió:
VanSouls escribió:
Pletesermer escribió:
Y ejemplos así hay a granel, por ejemplo, hablamos que ps5 se agota en china por Wukong para hacerle publicidad positiva a Playstation, pero no hablamos de la mierda de Port que sacaron en ps5, pero si hacemos 4 artículos sobre los 30 fps de avowed o 6 artículos de rumores (rumores, ni siquiera confirmaciones) de los exclusivos de Xbox que van a llegar a Playstation próximamente, o ahí tienes una prensa que corre para decir que starfield tiene menos de 2000 jugadores recurrentes para hacer mala publicidad a starfield y Microsoft, pero no dicen que concord lo estan jugando menos de 150 personas

Ya llegamos a un punto en qué línea editorial de la prensa es descarada

Desconozco si estás en el ramo pero yo llevo 12 años en el sector y te quedas corto con el último párrafo. Para poner un ejemplo, en la época de 3DS, para analizar algunos juegos, te mandaban la consola con el juego pre-cargado. Después de analizarlo tenías que devolverla. Muchas editoras y marcas te facilitan mucho las cosas si no careces de medios como, prestarte consola para analizar y, en el mejor de los casos te dicen "quédatela para que puedas ir analizando los juegos que te vayamos enviando". Finalmente te la quedas. Si eres un medio MUY grande, la nueva consola de turno la tienes 1 o 2 semanas antes de que salga al mercado. Ya sea para hacer un análisis sobre la misma o a nivel de hardware, si eres un medio que se centra en ese sector.

Yo porque estoy más enfocado a hardware que juegos, y también te facilitan las cosas y vives de ello gracias al hardware y periféricos que te quedas. Hoy en día lo que ganas con la publicidad es un chiste, tiras de referidos.
Ahora te pregunto ¿hablarías mal de X marca, publicarías en contra de ella, lo mal que lo hace, etc, y que te obsequia y te hace ganarte la vida? Ya sean juegos o hardware.
Y no puedo hablar más sobre ello [fiu] :p :p



Veo a la prensa de los videojuegos, como a la prensa del automóvil. ¿Alguna vez habéis visto un medio, programa, revista criticando algún coche que va en portada, o tiene "X" minutos en programación?. Ya os lo digo yo, nunca. Pues así está el tema...

En este caso Sony unta a las webs y no se hablará mal de ella. Lo que si me parece deleznable y rastrero es que tu forma de crecimiento, sea pagar midajas a web's de Internet para desprestigiar constantemente a la competencia. Confías tan poco en tu producto que necesitas crear basura diaria para desprestigiar a Xbox y de vez en cuando a Nintendo.

Uno puede hablar bien de una marca, porque te pagan, te ceden productos, publicidad... lo que sea. Están en su derecho y todo el mundo tienen derecho a ganarse su sueldo, pero si tu trabajo consiste en generar Hate y contenido para desprestigiar a la competencia, te conviertes en un lacayo de la marca que te paga. Gente así deberían estar fuera de este sector... porque periodistas no son.

o la de moviles, nunca olvidaré cierto canal de youtube español al que fui cuando mi hermana me prestó un movil, miro el analisis y la bateria, que era una basura, se gastaba la mitad solo dejandolo de noche en la mesita de noche en modo avion, y decian los hijos de puta "la bateria que es algo contenida".
son todos iguales, no van a decir nada malo de quien les paga o quien les manda las cosas, imagina que dice que el movil es una mierda y la marca que sea ya no les manda más ni uno, escoria, pero vaya, ya era asi en la epoca de mega drive y super, reconocido por los propios responsables.

@Sabio
y las paginas importantes suelen ser propiedad de medios grandes, vandal es de "el español", si los dueños son fieles sirvientes de sus amos en cuanto a noticias serias, imaginas como van a ser para decir que el juego del mono rasca en ps5 cosa mala, pues no lo dicen y punto, ya le daremos caña a alguno de xbox y la misma crispacion generada nos dará las visitas que no nos ha dado el "no articulo" en contra de sony.
@Ernestorrija ni he hablado con rabia ni con ira ni con fanatismo, creo que estáis proyectando movidas vuestras personales y leéis las cosas según el estado de ánimo que tengáis vosotros mismos.

Loh maletineh aaaah loh maletineh
Mayor_Jasón escribió:@Ernestorrija ni he hablado con rabia ni con ira ni con fanatismo, creo que estáis proyectando movidas vuestras personales y leéis las cosas según el estado de ánimo que tengáis vosotros mismos.

Loh maletineh aaaah loh maletineh


Esto parece una reunión de conspiranoicos con comentarios sacados de la mente de los dos calvos más mediáticos de la comunidad xbox hispana.
mocolostrocolos escribió:
Mayor_Jasón escribió:@Ernestorrija ni he hablado con rabia ni con ira ni con fanatismo, creo que estáis proyectando movidas vuestras personales y leéis las cosas según el estado de ánimo que tengáis vosotros mismos.

Loh maletineh aaaah loh maletineh


Esto parece una reunión de conspiranoicos con comentarios sacados de la mente de los dos calvos más mediáticos de la comunidad xbox hispana.


Donde ves tú ahí la rabia? Si tenéis un problema de aceptación de criticas a vuestro sistema es cosa vuestra pero repito, no proyecteis en los demás.

El tema de este hilo es la prensa está comprada por Sony, pero el fanático y el de la terapia soy yo. Pues ok oye, disfrutad.
Mayor_Jasón escribió:
mocolostrocolos escribió:
Mayor_Jasón escribió:@Ernestorrija ni he hablado con rabia ni con ira ni con fanatismo, creo que estáis proyectando movidas vuestras personales y leéis las cosas según el estado de ánimo que tengáis vosotros mismos.

Loh maletineh aaaah loh maletineh


Esto parece una reunión de conspiranoicos con comentarios sacados de la mente de los dos calvos más mediáticos de la comunidad xbox hispana.


Donde ves tú ahí la rabia? Si tenéis un problema de aceptación de criticas a vuestro sistema es cosa vuestra pero repito, no proyecteis en los demás.

El tema de este hilo es la prensa está comprada por Sony, pero el fanático y el de la terapia soy yo. Pues ok oye, disfrutad.


No he dicho nada. Solo he citado un mensaje tuyo.

Igual el que debería de dejar de proyectar sus frustraciones eres tú.
¿La queja es que Vandal no habla de Concord mientras miráis atentos a ver si han hablado ya del juego dándoles visitas?

Digo yo que si un medio os parece poco profesional o no os parece imparcial, lo ideal sería ignorarlo para que caiga en el ostracismo

Vandal además ha pecado más de una, de dos, y de tres veces en temas bastante poco éticos, por lo que se sabe de sobra que no es un medio serio

Pero si le seguís dando viralidad, hablando de él y teniendo en cuenta esos medios, pues seguirán igual
Rokzo escribió:¿La queja es que Vandal no habla de Concord mientras miráis atentos a ver si han hablado ya del juego dándoles visitas?

Digo yo que si un medio os parece poco profesional o no os parece imparcial, lo ideal sería ignorarlo para que caiga en el ostracismo

Vandal además ha pecado más de una, de dos, y de tres veces en temas bastante poco éticos, por lo que se sabe de sobra que no es un medio serio

Pero si le seguís dando viralidad, hablando de él y teniendo en cuenta esos medios, pues seguirán igual


No es solo esa web, la ausencia de noticias sobre el juego y cobertura en general después del lanzamiento es mayoritaria, al menos por parte de los medios tradicionales. Puede que lo aportado por varios de los compañeros tenga bastante que ver.
@Stanjov 3djuegos,hobby consolas e IGN ya lo han valorado y le ponen un 7, el juegos de media está en 62, suena más a que no genera apenas trafico que otra cosa, por qué al final las reviews van saliendo y las noticias de la perdida de jugadores también.

Me parece que con tradicionales quieres decir"Vandal y alguno más".

Un saludo.
Moraydron escribió:@Stanjov 3djuegos, hobby consolas e IGN ya lo han valorado y le ponen un 7, el juegos de media está en 62, suena más a que no genera apenas trafico que otra cosa, por qué al final las reviews van saliendo y las noticias de la perdida de jugadores también.

Me parece que con tradicionales quieres decir"Vandal y alguno más".

Un saludo.


Dos semanas ha habido que esperar para ir encontrando algo, ya solapado por otras noticias bien cubiertas desde el minuto uno o del estreno de Outlaws, un juego Ubisoft y por lo tanto al que se le saca buena manteca. En cualquier caso sigue con un un tercio de los análisis que otros grandes lanzamientos. Que Sony haya hecho algo activamente no mandando claves como hace siempre, eso ya no lo sabremos. Lo achacáis también a que no hay interés. No hay más que pasearse un poco por YouTube para ver que todos los vídeos relacionados con el tema tienen bastante más visualizaciones que la media de los vídeos de los canales en los que se publica. Aunque muchos lo verán por el hate, demuestra que interés hay.

Por cierto, lo de que los medios le pongan un 7 y los usuarios menos de un 2, eso ya ni lo comentaremos.

No pensaba menear mucho más el tema, pero ya que lo mencionas me están haciendo mucha gracia esas noticias de las pérdidas de jugadores. Muchas no han salido hasta que Firewalk ha mandado encuestas a los jugadores (para que sea vea que están haciendo algo) pero la palma se la llevan las que analizan la razón del descalabro según "analistas". Más allá del hecho de que sea de pago, algo evidente, la razón principal que esgrimen es que no había hueco para otro Hero Shooter en el mercado, que con Valorant y Overwatch 2 no quedan jugadores interesados en este género. Y eso te lo dicen con Deadlock, un juego con cero publicidad y con acceso solo por invitación, llegando a los 100 000 jugadores concurrentes en Steam. Deadlock tiene mecánicas MOBA, pero no deja de ser del género. Ha introducido alguna novedad como podía haber hecho Concord, y no lo ha hecho.

Pues eso. Claro que hay margen. Simplemente no se han hecho las cosas bien porque el juego básicamente llegaba para no aportar nada.

Un saludo.

@EMAIRXEN muy buena xD ⬇️⬇️⬇️
World of Goo 2 15 Critic Reviews
Age of Mythology: Retold 27 Critic Reviews
Concord 41 Critic Reviews
Black Myth: Wukong 59 Critic Reviews
Star Wars Outlaws 103 Critic Reviews

Juegos que han salido en agosto (algunos)...¿eso de un tercio?

Fuente: Opencritic
Stanjov escribió:Por cierto, lo de que los medios le pongan un 7 y los usuarios menos de un 2, eso ya ni lo comentaremos


¿Que quieres que comentemos? ¿Que un amplisimo % de las notas seran de gente que no tiene el juego y cuya unica finalidad es alimentar la puta guerra de consolas?

No se, es como ver a Sasel pensando encontrar contenido de calidad y rigor periodistico..
ryo hazuki escribió:
Stanjov escribió:Por cierto, lo de que los medios le pongan un 7 y los usuarios menos de un 2, eso ya ni lo comentaremos


¿Que quieres que comentemos? ¿Que un amplisimo % de las notas seran de gente que no tiene el juego y cuya unica finalidad es alimentar la puta guerra de consolas?

No se, es como ver a Sasel pensando encontrar contenido de calidad y rigor periodistico..


Me refiero a que otras veces se han hecho noticias de metacritic, y esta vez también están desaparecidas.

@pers46 del Outlaws ves que hace nada estaba a un tercio, o del Hellblade 2 mismamente.

Muy buena la de poner un juego que ni siquiera ha llegado a su fecha de lanzamiento oficial.
Stanjov escribió:
ryo hazuki escribió:
Stanjov escribió:Por cierto, lo de que los medios le pongan un 7 y los usuarios menos de un 2, eso ya ni lo comentaremos


¿Que quieres que comentemos? ¿Que un amplisimo % de las notas seran de gente que no tiene el juego y cuya unica finalidad es alimentar la puta guerra de consolas?

No se, es como ver a Sasel pensando encontrar contenido de calidad y rigor periodistico..


Me refiero a que otras veces se han hecho noticias de metacritic, y esta vez también están desaparecidas.


Porque a nadie le interesa Concord, no se porque le dais tantas vueltas a lo mismo.

Bueno miento, Concord interesa a los 4 tontos de Youtube para generar visitas de los 4 tontos fanboys de la marca contraria xD
EMAIRXEN escribió:Xataka analizando Concord:
https://www.xataka.com/videojuegos/micr ... endo-mucho

Saludos.

¿Desde cuándo Xataka analiza videojuegos?
Del grupo de Webedia (los dueños de Xataka) tienes a los de 3D juegos, que lo analizaron la semana pasada: Pichí pichá espacial.


Ho!
@Stanjov

Ni se qué juego de esos no ha salido, me interesa poco, pero vamos lo mío es un error, lo tuyo de compararlo con Hellblade que salió hace meses y que está disponible en Gamepass (fuente de acceso de muchas webs para analizar) es lo mismo.
pers46 escribió:@Stanjov

Ni se qué juego de esos no ha salido, me interesa poco, pero vamos lo mío es un error, lo tuyo de compararlo con Hellblade que salió hace meses y que está disponible en Gamepass (fuente de acceso de muchas webs para analizar) es lo mismo.


Probablemente las webs se pongan ahora a analizar Concord, un juego que según el relato no interesa a nadie, hasta llegar a más de 100, sí.

@Sabio entiendo que era una broma del compañero, aunque ya que lo has mencionado, buen titular haciendo control de daños.
Bueno, yo dejo el hilo, me pareció un tema interesante y ya dejé mi opinión, el resto es un relato que no me aporta nada.

Un saludo.
@Stanjov pues explícanos tu por qué ha pasado esto, por qué básicamente tú postura ha sido negar los motivos que íbamos dando unos y otros en el hilo sin llegar a dar tu unos motivos claros.

Prensa comprada? Y como es que tiene un 65 y al final lo han cubierto medios como hobby,3djuegos e IGN?

Artículo de IGN dando a entender que se estiman perdidas de 200 millones, eso es prensa comprada?

Cuales son lo medios tradicionales de los que hablabas? Por qué me da que de los españoles te has centrado en Vandal y a partir de ese generalizado sobre todos los demás.

Por último, los vídeos de los youtubers, que tipo de contenido dan esos youtubers? Por qué yo veo que están en los siguientes canales:

-Canal dedica a criticar lo woke
-Canal hater de Sony
-Canal anti GaaS y que mal que está la industria.
-Canal anti medios tradicionales.

Tal vez para estos tipos de perfil, hacer videos de lo que sea, es lo que les da de comer y viven de la polemica aún más que los medios, de hecho la mayoría de canales ni hacen reviews xD.

Ah y lo de usar la valoración de usuarios de MC como algo a tener en cuenta...todos sabemos que TLOU2 se merecía un 4 y también sabemos que el review bombing no existe, sobretodo con exclusivos y juegos con diversidad.

Ya lo de que le rías la gracias a alguien que trae una noticia crítica con Xbox deja claro de que palo iba esto.

@pers46 y haces bien, ya se intuía en un principio el objetivo del hilo y al final estas cosas caen por su propio peso.


Un saludo
Stanjov escribió:@Sabio entiendo que era una broma, aunque ya que lo has mencionado, buen titular haciendo control de daños.

Yo también quiero entender que era un intento de broma, pero no tiene mucho sentido hacerlo con un medio que no analiza videojuegos, y cuyos artículos de opinión son muy arbitrarios según el autor del artículo (te puedes encontrar un artículo de Pepito alabando a [ponga aquí cualquier cosa relacionada con la tecnología], y luego uno de Juanita poniéndola a caldo, y después otro de Mengano dándote trucos para sacarle el máximo partido, y luego viene otro diciéndole que le ha dado una nueva oportunidad y...)

Del titular no opino porque no he jugado al juego.


Ho!
Moraydron escribió:@Stanjov pues explícanos tu por qué ha pasado esto, por qué básicamente tú postura ha sido negar los motivos que íbamos dando unos y otros en el hilo sin llegar a dar tu unos motivos claros.

Prensa comprada? Y como es que tiene un 65 y al final lo han cubierto medios como hobby,3djuegos e IGN?

Artículo de IGN dando a entender que se estiman perdidas de 200 millones, eso es prensa comprada?

Cuales son lo medios tradicionales de los que hablabas? Por qué me da que de los españoles te has centrado en Vandal y a partir de ese generalizado sobre todos los demás.

Por último, los vídeos de los youtubers, que tipo de contenido dan esos youtubers? Por qué yo veo que están en los siguientes canales:

-Canal dedica a criticar lo woke
-Canal hater de Sony
-Canal anti GaaS y que mal que está la industria.
-Canal anti medios tradicionales.

Tal vez para estos tipos de perfil, hacer videos de lo que sea, es lo que les da de comer y viven de la polemica aún más que los medios, de hecho la mayoría de canales ni hacen reviews xD.

Ah y lo de usar la valoración de usuarios de MC como algo a tener en cuenta...todos sabemos que TLOU2 se merecía un 4 y también sabemos que el review bombing no existe, sobretodo con exclusivos y juegos con diversidad.

Ya lo de que le rías la gracias a alguien que trae una noticia crítica con Xbox deja claro de que palo iba esto.

@pers46 y haces bien, ya se intuía en un principio el objetivo del hilo y al final estas cosas caen por su propio peso.


Un saludo


No creo que tu opinión personal sobre el objetivo del hilo importe a quién entra porque le llama la atención el título. Aunque haya gente que se sienta cómoda en esa dinámica, no todo es guerra de consolas y se agradece que no se reduzcan los debates a eso, porque ya cansa. Si no se entiende que el comentario del compañero era una broma para que saltéis los que habéis saltado, ahí poco puedo hacer.

Todos conocemos cómo funciona la prensa y mi intención era poner sobre la mesa que el trato (desde mi punto de vista) con este juego ha sido como mínimo particular. A partir de ahí cada uno ha aportado su opinión y ha rebatido, casi siempre desde el respeto. Lo de la prensa comprada te lo sacas del sobaco porque en ningún momento habrás leído eso de mí. Ya lo he explicado diría que en varias ocasiones y como bien dice @pers46 paso de repetirme porque voy a volver a chocarme contra un muro (imagino que tú opinarás lo mismo, y no pasa nada). Precisamente lo que más he rebatido es el argumento de que no había interés por el juego, que para mí no tiene sentido por lo ya explicado. Precisamente que lo reduzcáis a los "cuatro tontos fanboys" es muestra de lo comentado en el primer párrafo.
Lo que yo no entiendo es que se le siga dando bola a un hilo que tenía una clara intención desde el principio, que es quejarse del supuesto trato de favor que tiene Sony en la prensa y lo pobrecita que es Microsoft.
mocolostrocolos escribió:Lo que yo no entiendo es que se le siga dando bola a un hilo que tenía una clara intención desde el principio, que es quejarse del supuesto trato de favor que tiene Sony en la prensa y lo pobrecita que es Microsoft.


Micro de pobrecita tiene bien poco.
Hubiera sido un mejor tema el DEI en los videojuegos [rtfm]
Sabio escribió:
EMAIRXEN escribió:Xataka analizando Concord:
https://www.xataka.com/videojuegos/micr ... endo-mucho

Saludos.

¿Desde cuándo Xataka analiza videojuegos?


Se entiende que era una broma, era por añadir la noticia de forma jocosa a este hilo, ya que es el ejemplo perfecto.

Xbox lo único que hizo este mes de Agosto es presentarse a la Gamescom, la única de las 3 grandes que todavía apuesta por los eventos presenciales, pero por anunciar que Indiana sale en PlayStation, aunque lo haga 6 meses después, está de capa caída, sin rumbo, y muerta desde hace no se cuantos años, es decir, nada nuevo que no nos recuerden varias veces al año desde 2013.

Es evidente que este trato tan deficiente que recibe Xbox por parte de muchos medios no ocurre con PlayStation.

Saludos.


Esta ya sí que la han tenido que poner 😅

Parece que el juego sí que tenía cierto peso mediático, a fin de cuentas. En fin, podemos dar por cerrado el hilo, aunque la prensa va a seguir siendo una mierda mientras dependa económicamente, sea de quién sea, de aquellos a los que tiene que juzgar.
Ya no hay nada que salvar, claro que iba salir la noticia [carcajad] . Aunque yo digo que se le defendía más por ser DEI que por ser de Sony.
Stanjov escribió:


Esta ya sí que la han tenido que poner 😅

Parece que el juego sí que tenía cierto peso mediático, a fin de cuentas. En fin, podemos dar por cerrado el hilo, aunque la prensa va a seguir siendo una mierda mientras dependa económicamente, sea de quién sea, de aquellos a los que tiene que juzgar.

Que relajados están en la redacción de dicha noticia, no? Parece que el mundo sigue y no se acabará finalmente :p :p [fiu]
Soy yo o los de Eurogamer han borrado el vídeo de las 7 razones para jugar a concord?
Lo de Concord ha llegado a estar Treding Topic a nivel mundial.

Pero na, no interesa.
Bilintx escribió:Soy yo o los de Eurogamer han borrado el vídeo de las 7 razones para jugar a concord?

Lo han borrado, si [qmparto] [qmparto]
Pero hay gente que lo ha subido a su canal

EDIT: dejo el momento exacto "va para largo" [carcajad] [carcajad] [carcajad] https://youtu.be/Wu4wP7XVh3I?si=6pqzmX1asUwp5MRN&t=489
Saliendonos,pero no, del tema.
¿Cuantos 10 se llevará Astrbot en compensacion al desastre de Concord?
Que si, que pinta a juegazo del copon, pero recordemos que como son tratados los plataformas (no nintendo) desde hace ya muchos años.
¿Qué sentido tiene retirar el juego si pueden hacerlo Free 2 play?

¿Van a devolver el dinero?
katatsumuri escribió:¿Qué sentido tiene retirar el juego si pueden hacerlo Free 2 play?

¿Van a devolver el dinero?

Sí, se devuelve el dinero automáticamente, según el comunicado, si lo compraste en la PS Store, en Steam o en Epic. Si lo compraste físico, en la tienda donde lo compraste. Sólo pierde la pasta quien compró una key en otras webs no oficiales, si es que las hubo que ni idea.

Lo otro también me lo pregunto yo. Y me hace pensar que ni siquiera tienen muy claro si sacarlo F2P o directamente enterrar todas las copias en un desierto de Nuevo México XD XD XD
katatsumuri escribió:¿Qué sentido tiene retirar el juego si pueden hacerlo Free 2 play?

¿Van a devolver el dinero?


El contador de jugadores debe ser tan bajo que habrán pensado que ni haciéndolo F2P cubren el coste de los servidores.
grapitas76 escribió:Saliendonos,pero no, del tema.
¿Cuantos 10 se llevará Astrbot en compensacion al desastre de Concord?
Que si, que pinta a juegazo del copon, pero recordemos que como son tratados los plataformas (no nintendo) desde hace ya muchos años.


Ninguno, aunque como segun algunos gurus, Sony tiene la prensa comprada, posiblemente le den ya el premio goty directamente.

Aunque si creo que va a llevarse notas altas porque el juego independientemente de los gustos de cada uno, pinta de escandalo
mocolostrocolos escribió:
katatsumuri escribió:¿Qué sentido tiene retirar el juego si pueden hacerlo Free 2 play?

¿Van a devolver el dinero?


El contador de jugadores debe ser tan bajo que habrán pensado que ni haciéndolo F2P cubren el coste de los servidores.

El contador es muy bajo, creo que ni llegaba a 1000 simultáneos, pero claro, todo es probar, por lo visto ha costado años desarrollarlo.

Pero bueno, es su decisión, es muy raro lo de este juego porque tendría que haber sido free to play de lanzamiento y ver como iba.
Fijaos hasta que punto llega la cuestión que ayer escuchando el podcast Reconectados, llevaron a uno de Meri para analizar el Outlaws y se llegó a decir respecto a la I.A. que no es que fuera excepcionalmente buena o una vuelta de tuerca parecida con tal de no decir que era una basura [qmparto]
Desde luego que desde hace un tiempo la calidad y fiabilidad de la prensa de los videojuegos se esta degradando a marchas forzadas.

Yo siempre he acudido a las meta nota por que creo que reflejaba la realidad de la calidad de los juegos, obviamente no siempre he estado de acuerdo pero eran casos discutibles.

Hoy en día ya no te puedes fiar ni lo mas mínimo de la prensa de este ocio, se ha politizado de una manera alarmante, reciente el caso de Wukong o una reseña vergonzosa que leí en Eurogamer del Harry Potter donde la colaboradora se ponía a contar su vida, hace entre ver que hay influencias de algún tipo para influir en el publico, por no hablar de notas Troll que buscan llamar la atención por ejemplo el 6,5 de Starfield en meristation, vamos el juego te puede gustar mas o menos pero esa nota rompe cualquier baremo.

Esta claro que siempre hay factores subjetivos con los gustos, pero si estas analizando algo debes hacerlo desde la objetividad, yo aquí en EOL puedo permitirme decir mi opinión subjetiva pero si estoy al frente de un medio de comunicación deberé ser lo mas objetivo posible para analizar las cosas, yo no soy muy fan de los juegos de Rockstar pero soy consciente del trabajazo y las posibilidades jugables que dan esos juegos, jamás le pondría un 7, por que a mi subjetivamente no me hace gracia.

Tema aparte es que siempre he apreciado cierta benevolencia a Playstation, al igual que en el cine la veo con las películas de Marvel. al menos en España, aunque no podría ser contundente en esta afirmación, simplemente es un sentimiento que tengo.

El caso de Concord parece que muchos medios se han quedado "stand by" tras ver las malas cifras de jugadores y no han querido mojarse y dar su reseña(41 reseñas frente a las de mas de 150 que tiene el Spiderman 2) pero los que lo han hecho no lo han puesto demasiado bien por lo tanto entiendo que esos medios que se han callado deben ser mas afines a Sony.
Sobre el fracaso de concord, un único artículo cortito y benevolente y con el máximo respeto posible

De Redfall se habló en múltiples artículos y durante semanas y haciendo un incapié bien grande en el desastre que fue y la decepción que supuso

El que diga que Sony tiene comprada la prensa lo baneo del hilo, malditos conspiradores, dejad a Sony en paz
Rock Howard escribió:por no hablar de notas Troll que buscan llamar la atención por ejemplo el 6,5 de Starfield en meristation, vamos el juego te puede gustar mas o menos pero esa nota rompe cualquier baremo.


peor xD
Imagen
@VanSouls
Puuuf ni me acordaba que lo pusieron tan mal, es que esa nota no tiene ningún sentido, es una autentica vergüenza para el sector, y encima salieron algunos personajes como el de Eurogamer a defender lo indefendible.

Por cierto también en meristation en su dia le casco un 9 o un 9,5 al Assasins Creed y luego cuando salió en PC le pusieron un 7 entonando un mea culpa que se habían precipitado y por aquel entonces no eran ni la mitad de sectarios que son ahora.
Rock Howard escribió:@VanSouls
Puuuf ni me acordaba que lo pusieron tan mal, es que esa nota no tiene ningún sentido, es una autentica vergüenza para el sector, y encima salieron algunos personajes como el de Eurogamer a defender lo indefendible.

Por cierto también en meristation en su dia le casco un 9 o un 9,5 al Assasins Creed y luego cuando salió en PC le pusieron un 7 entonando un mea culpa que se habían precipitado y por aquel entonces no eran ni la mitad de sectarios que son ahora.

O el famoso 5 de Isolation por IGN jajajaja. Hay medios que realmente no me explico las directrices o visión para dar X notas bajisimas a juegos que en general, tienen una buena nota.

Creo que desde mi punto de vista, en los tiempos que estamos, que todo va a base de parches y actualizaciones, se deberían hacer 2 análisis del mismo juego. Uno de salida y otro cuando la desarrolladora avise de que el juego está ya bien al 100%, por decir algo. vease Cyberpunk 2077, No Man's Sky, etc.
VanSouls escribió:
Rock Howard escribió:@VanSouls
Puuuf ni me acordaba que lo pusieron tan mal, es que esa nota no tiene ningún sentido, es una autentica vergüenza para el sector, y encima salieron algunos personajes como el de Eurogamer a defender lo indefendible.

Por cierto también en meristation en su dia le casco un 9 o un 9,5 al Assasins Creed y luego cuando salió en PC le pusieron un 7 entonando un mea culpa que se habían precipitado y por aquel entonces no eran ni la mitad de sectarios que son ahora.

O el famoso 5 de Isolation por IGN jajajaja. Hay medios que realmente no me explico las directrices o visión para dar X notas bajisimas a juegos que en general, tienen una buena nota.

Creo que desde mi punto de vista, en los tiempos que estamos, que todo va a base de parches y actualizaciones, se deberían hacer 2 análisis del mismo juego. Uno de salida y otro cuando la desarrolladora avise de que el juego está ya bien al 100%, por decir algo. vease Cyberpunk 2077, No Man's Sky, etc.

Parece una solución casi perfecta pero lo veo dificil por que si un juego no sale en Early Access, no es absurdo asumir que el juego está al 100%. ¿A partir de qué parche podemos considerarlo al 100%? Algunos casos son claros, otros no tanto.
Stanjov escribió:


Esta ya sí que la han tenido que poner 😅

Parece que el juego sí que tenía cierto peso mediático, a fin de cuentas. En fin, podemos dar por cerrado el hilo, aunque la prensa va a seguir siendo una mierda mientras dependa económicamente, sea de quién sea, de aquellos a los que tiene que juzgar.

Por lo que he podido ver en otro hilo, en menos de 24 horas han redactado dos noticias más relacionadas con el juego: la de haberse metido en el top ventas de Amazon (España, eso sí) y con respecto al tuit que puso el director de Hi-Fi Rush. Si unimos este hecho a la repercusión que ha tenido la noticia del cierre del juego, creo que queda claro que interés sí que generaba el juego como para el silencio mediático que hubo desde la beta.

Que conste que no digo que hayan pagado para que no se hable del juego: con haber detenido el márketing ya captaron la indirecta y, a los pocos días ya se ha empezado a ver que se han centrado en el márketing de otro juego. Por eso, por aquello de no morder la mano que les da de comer y lo que apuntó otro forero, que pocos periodistas hay redactando los artículos en esas webs y sí mucho fan, bien poco se ha hablado hasta ahora del juego, en mi opinión.
Hangla Mangla escribió:
VanSouls escribió:
Rock Howard escribió:@VanSouls
Puuuf ni me acordaba que lo pusieron tan mal, es que esa nota no tiene ningún sentido, es una autentica vergüenza para el sector, y encima salieron algunos personajes como el de Eurogamer a defender lo indefendible.

Por cierto también en meristation en su dia le casco un 9 o un 9,5 al Assasins Creed y luego cuando salió en PC le pusieron un 7 entonando un mea culpa que se habían precipitado y por aquel entonces no eran ni la mitad de sectarios que son ahora.

O el famoso 5 de Isolation por IGN jajajaja. Hay medios que realmente no me explico las directrices o visión para dar X notas bajisimas a juegos que en general, tienen una buena nota.

Creo que desde mi punto de vista, en los tiempos que estamos, que todo va a base de parches y actualizaciones, se deberían hacer 2 análisis del mismo juego. Uno de salida y otro cuando la desarrolladora avise de que el juego está ya bien al 100%, por decir algo. vease Cyberpunk 2077, No Man's Sky, etc.

Parece una solución casi perfecta pero lo veo dificil por que si un juego no sale en Early Access, no es absurdo asumir que el juego está al 100%. ¿A partir de qué parche podemos considerarlo al 100%? Algunos casos son claros, otros no tanto.

Podría decirlo la desarrolladora o a partir de X tiempo ¿1 año?, o parche 1.0 si es un EA. Por ejemplo, no es mala idea y sería todo más claro. A la vez, veríamos si la empresa está por la labor o mirando el cielo. Está claro que es un tema dificil, pero es una buen opción.
Noticias en Xataka:
https://www.xataka.com/videojuegos/sony ... -ocho-anos
Título: "Sony cerrará los servidores de ‘Concord’ 14 días después de su lanzamiento. El juego estuvo en desarrollo ocho años"
https://www.xataka.com/videojuegos/conc ... as-razones
Título Original: "'Concord', el hero shooter de PlayStation, ha fracasado y sido cancelado. Estas son las razones"
Nuevo Título: "El fracaso del último juego de PlayStation: cuando todo lo que puede salir mal, a Sony le sale mal"

El nuevo titulo parece decir pobrecita Sony que le salió todo mal y tuvo que cerrarlo con 2 semanas de vida.

No vendría mal que publicaran estos días un artículo sobre el futuro de Sony, tal y como hacen con otras compañías continuamente, no hay mejor momento después de un fracaso como este.

Saludos.
Está claro que la prensa está toda a favor de Sony, si no mira mismamente aquí en EOL, pusieron la noticia de Concord en portada y rápidamente metieron 4 o 5 noticias más para que se fuese al fondo y no se hable más.

:(

[burla2] [burla2] [hallow]
192 respuestas
1, 2, 3, 4