› Foros › Multiplataforma › General
Bebopcoffee escribió:VanSouls escribió:Pletesermer escribió:
Y ejemplos así hay a granel, por ejemplo, hablamos que ps5 se agota en china por Wukong para hacerle publicidad positiva a Playstation, pero no hablamos de la mierda de Port que sacaron en ps5, pero si hacemos 4 artículos sobre los 30 fps de avowed o 6 artículos de rumores (rumores, ni siquiera confirmaciones) de los exclusivos de Xbox que van a llegar a Playstation próximamente, o ahí tienes una prensa que corre para decir que starfield tiene menos de 2000 jugadores recurrentes para hacer mala publicidad a starfield y Microsoft, pero no dicen que concord lo estan jugando menos de 150 personas
Ya llegamos a un punto en qué línea editorial de la prensa es descarada
Desconozco si estás en el ramo pero yo llevo 12 años en el sector y te quedas corto con el último párrafo. Para poner un ejemplo, en la época de 3DS, para analizar algunos juegos, te mandaban la consola con el juego pre-cargado. Después de analizarlo tenías que devolverla. Muchas editoras y marcas te facilitan mucho las cosas si no careces de medios como, prestarte consola para analizar y, en el mejor de los casos te dicen "quédatela para que puedas ir analizando los juegos que te vayamos enviando". Finalmente te la quedas. Si eres un medio MUY grande, la nueva consola de turno la tienes 1 o 2 semanas antes de que salga al mercado. Ya sea para hacer un análisis sobre la misma o a nivel de hardware, si eres un medio que se centra en ese sector.
Yo porque estoy más enfocado a hardware que juegos, y también te facilitan las cosas y vives de ello gracias al hardware y periféricos que te quedas. Hoy en día lo que ganas con la publicidad es un chiste, tiras de referidos.
Ahora te pregunto ¿hablarías mal de X marca, publicarías en contra de ella, lo mal que lo hace, etc, y que te obsequia y te hace ganarte la vida? Ya sean juegos o hardware.
Y no puedo hablar más sobre ello
Veo a la prensa de los videojuegos, como a la prensa del automóvil. ¿Alguna vez habéis visto un medio, programa, revista criticando algún coche que va en portada, o tiene "X" minutos en programación?. Ya os lo digo yo, nunca. Pues así está el tema...
En este caso Sony unta a las webs y no se hablará mal de ella. Lo que si me parece deleznable y rastrero es que tu forma de crecimiento, sea pagar midajas a web's de Internet para desprestigiar constantemente a la competencia. Confías tan poco en tu producto que necesitas crear basura diaria para desprestigiar a Xbox y de vez en cuando a Nintendo.
Uno puede hablar bien de una marca, porque te pagan, te ceden productos, publicidad... lo que sea. Están en su derecho y todo el mundo tienen derecho a ganarse su sueldo, pero si tu trabajo consiste en generar Hate y contenido para desprestigiar a la competencia, te conviertes en un lacayo de la marca que te paga. Gente así deberían estar fuera de este sector... porque periodistas no son.
Mayor_Jasón escribió:@Ernestorrija ni he hablado con rabia ni con ira ni con fanatismo, creo que estáis proyectando movidas vuestras personales y leéis las cosas según el estado de ánimo que tengáis vosotros mismos.
Loh maletineh aaaah loh maletineh
Esto parece una reunión de conspiranoicos con comentarios sacados de la mente de los dos calvos más mediáticos de la comunidad xbox hispana.
mocolostrocolos escribió:Mayor_Jasón escribió:@Ernestorrija ni he hablado con rabia ni con ira ni con fanatismo, creo que estáis proyectando movidas vuestras personales y leéis las cosas según el estado de ánimo que tengáis vosotros mismos.
Loh maletineh aaaah loh maletinehEsto parece una reunión de conspiranoicos con comentarios sacados de la mente de los dos calvos más mediáticos de la comunidad xbox hispana.
Mayor_Jasón escribió:mocolostrocolos escribió:Mayor_Jasón escribió:@Ernestorrija ni he hablado con rabia ni con ira ni con fanatismo, creo que estáis proyectando movidas vuestras personales y leéis las cosas según el estado de ánimo que tengáis vosotros mismos.
Loh maletineh aaaah loh maletinehEsto parece una reunión de conspiranoicos con comentarios sacados de la mente de los dos calvos más mediáticos de la comunidad xbox hispana.
Donde ves tú ahí la rabia? Si tenéis un problema de aceptación de criticas a vuestro sistema es cosa vuestra pero repito, no proyecteis en los demás.
El tema de este hilo es la prensa está comprada por Sony, pero el fanático y el de la terapia soy yo. Pues ok oye, disfrutad.
Rokzo escribió:¿La queja es que Vandal no habla de Concord mientras miráis atentos a ver si han hablado ya del juego dándoles visitas?
Digo yo que si un medio os parece poco profesional o no os parece imparcial, lo ideal sería ignorarlo para que caiga en el ostracismo
Vandal además ha pecado más de una, de dos, y de tres veces en temas bastante poco éticos, por lo que se sabe de sobra que no es un medio serio
Pero si le seguís dando viralidad, hablando de él y teniendo en cuenta esos medios, pues seguirán igual
Moraydron escribió:@Stanjov 3djuegos, hobby consolas e IGN ya lo han valorado y le ponen un 7, el juegos de media está en 62, suena más a que no genera apenas trafico que otra cosa, por qué al final las reviews van saliendo y las noticias de la perdida de jugadores también.
Me parece que con tradicionales quieres decir"Vandal y alguno más".
Un saludo.
Stanjov escribió:Por cierto, lo de que los medios le pongan un 7 y los usuarios menos de un 2, eso ya ni lo comentaremos
ryo hazuki escribió:Stanjov escribió:Por cierto, lo de que los medios le pongan un 7 y los usuarios menos de un 2, eso ya ni lo comentaremos
¿Que quieres que comentemos? ¿Que un amplisimo % de las notas seran de gente que no tiene el juego y cuya unica finalidad es alimentar la puta guerra de consolas?
No se, es como ver a Sasel pensando encontrar contenido de calidad y rigor periodistico..
Stanjov escribió:ryo hazuki escribió:Stanjov escribió:Por cierto, lo de que los medios le pongan un 7 y los usuarios menos de un 2, eso ya ni lo comentaremos
¿Que quieres que comentemos? ¿Que un amplisimo % de las notas seran de gente que no tiene el juego y cuya unica finalidad es alimentar la puta guerra de consolas?
No se, es como ver a Sasel pensando encontrar contenido de calidad y rigor periodistico..
Me refiero a que otras veces se han hecho noticias de metacritic, y esta vez también están desaparecidas.
EMAIRXEN escribió:Xataka analizando Concord:
https://www.xataka.com/videojuegos/micr ... endo-mucho
Saludos.
pers46 escribió:@Stanjov
Ni se qué juego de esos no ha salido, me interesa poco, pero vamos lo mío es un error, lo tuyo de compararlo con Hellblade que salió hace meses y que está disponible en Gamepass (fuente de acceso de muchas webs para analizar) es lo mismo.
Stanjov escribió:@Sabio entiendo que era una broma, aunque ya que lo has mencionado, buen titular haciendo control de daños.
Moraydron escribió:@Stanjov pues explícanos tu por qué ha pasado esto, por qué básicamente tú postura ha sido negar los motivos que íbamos dando unos y otros en el hilo sin llegar a dar tu unos motivos claros.
Prensa comprada? Y como es que tiene un 65 y al final lo han cubierto medios como hobby,3djuegos e IGN?
Artículo de IGN dando a entender que se estiman perdidas de 200 millones, eso es prensa comprada?
Cuales son lo medios tradicionales de los que hablabas? Por qué me da que de los españoles te has centrado en Vandal y a partir de ese generalizado sobre todos los demás.
Por último, los vídeos de los youtubers, que tipo de contenido dan esos youtubers? Por qué yo veo que están en los siguientes canales:
-Canal dedica a criticar lo woke
-Canal hater de Sony
-Canal anti GaaS y que mal que está la industria.
-Canal anti medios tradicionales.
Tal vez para estos tipos de perfil, hacer videos de lo que sea, es lo que les da de comer y viven de la polemica aún más que los medios, de hecho la mayoría de canales ni hacen reviews xD.
Ah y lo de usar la valoración de usuarios de MC como algo a tener en cuenta...todos sabemos que TLOU2 se merecía un 4 y también sabemos que el review bombing no existe, sobretodo con exclusivos y juegos con diversidad.
Ya lo de que le rías la gracias a alguien que trae una noticia crítica con Xbox deja claro de que palo iba esto.
@pers46 y haces bien, ya se intuía en un principio el objetivo del hilo y al final estas cosas caen por su propio peso.
Un saludo
mocolostrocolos escribió:Lo que yo no entiendo es que se le siga dando bola a un hilo que tenía una clara intención desde el principio, que es quejarse del supuesto trato de favor que tiene Sony en la prensa y lo pobrecita que es Microsoft.
Sabio escribió:EMAIRXEN escribió:Xataka analizando Concord:
https://www.xataka.com/videojuegos/micr ... endo-mucho
Saludos.
¿Desde cuándo Xataka analiza videojuegos?
ignition escribió:Bueno pues a la mierda el Concord Sony lo chapa
https://vandal.elespanol.com/noticia/1350773944/sony-retira-concord-de-las-tiendas-dos-semanas-despues-de-su-lanzamiento/
Saludos
Stanjov escribió:ignition escribió:Bueno pues a la mierda el Concord Sony lo chapa
https://vandal.elespanol.com/noticia/1350773944/sony-retira-concord-de-las-tiendas-dos-semanas-despues-de-su-lanzamiento/
Saludos
Esta ya sí que la han tenido que poner 😅
Parece que el juego sí que tenía cierto peso mediático, a fin de cuentas. En fin, podemos dar por cerrado el hilo, aunque la prensa va a seguir siendo una mierda mientras dependa económicamente, sea de quién sea, de aquellos a los que tiene que juzgar.
Bilintx escribió:Soy yo o los de Eurogamer han borrado el vídeo de las 7 razones para jugar a concord?
katatsumuri escribió:¿Qué sentido tiene retirar el juego si pueden hacerlo Free 2 play?
¿Van a devolver el dinero?
katatsumuri escribió:¿Qué sentido tiene retirar el juego si pueden hacerlo Free 2 play?
grapitas76 escribió:Saliendonos,pero no, del tema.
¿Cuantos 10 se llevará Astrbot en compensacion al desastre de Concord?
Que si, que pinta a juegazo del copon, pero recordemos que como son tratados los plataformas (no nintendo) desde hace ya muchos años.
mocolostrocolos escribió:katatsumuri escribió:¿Qué sentido tiene retirar el juego si pueden hacerlo Free 2 play?
El contador de jugadores debe ser tan bajo que habrán pensado que ni haciéndolo F2P cubren el coste de los servidores.
Rock Howard escribió:por no hablar de notas Troll que buscan llamar la atención por ejemplo el 6,5 de Starfield en meristation, vamos el juego te puede gustar mas o menos pero esa nota rompe cualquier baremo.
Rock Howard escribió:@VanSouls
Puuuf ni me acordaba que lo pusieron tan mal, es que esa nota no tiene ningún sentido, es una autentica vergüenza para el sector, y encima salieron algunos personajes como el de Eurogamer a defender lo indefendible.
Por cierto también en meristation en su dia le casco un 9 o un 9,5 al Assasins Creed y luego cuando salió en PC le pusieron un 7 entonando un mea culpa que se habían precipitado y por aquel entonces no eran ni la mitad de sectarios que son ahora.
VanSouls escribió:Rock Howard escribió:@VanSouls
Puuuf ni me acordaba que lo pusieron tan mal, es que esa nota no tiene ningún sentido, es una autentica vergüenza para el sector, y encima salieron algunos personajes como el de Eurogamer a defender lo indefendible.
Por cierto también en meristation en su dia le casco un 9 o un 9,5 al Assasins Creed y luego cuando salió en PC le pusieron un 7 entonando un mea culpa que se habían precipitado y por aquel entonces no eran ni la mitad de sectarios que son ahora.
O el famoso 5 de Isolation por IGN jajajaja. Hay medios que realmente no me explico las directrices o visión para dar X notas bajisimas a juegos que en general, tienen una buena nota.
Creo que desde mi punto de vista, en los tiempos que estamos, que todo va a base de parches y actualizaciones, se deberían hacer 2 análisis del mismo juego. Uno de salida y otro cuando la desarrolladora avise de que el juego está ya bien al 100%, por decir algo. vease Cyberpunk 2077, No Man's Sky, etc.
Stanjov escribió:ignition escribió:Bueno pues a la mierda el Concord Sony lo chapa
Saludos
Esta ya sí que la han tenido que poner 😅
Parece que el juego sí que tenía cierto peso mediático, a fin de cuentas. En fin, podemos dar por cerrado el hilo, aunque la prensa va a seguir siendo una mierda mientras dependa económicamente, sea de quién sea, de aquellos a los que tiene que juzgar.
Hangla Mangla escribió:VanSouls escribió:Rock Howard escribió:@VanSouls
O el famoso 5 de Isolation por IGN jajajaja. Hay medios que realmente no me explico las directrices o visión para dar X notas bajisimas a juegos que en general, tienen una buena nota.
Creo que desde mi punto de vista, en los tiempos que estamos, que todo va a base de parches y actualizaciones, se deberían hacer 2 análisis del mismo juego. Uno de salida y otro cuando la desarrolladora avise de que el juego está ya bien al 100%, por decir algo. vease Cyberpunk 2077, No Man's Sky, etc.
Parece una solución casi perfecta pero lo veo dificil por que si un juego no sale en Early Access, no es absurdo asumir que el juego está al 100%. ¿A partir de qué parche podemos considerarlo al 100%? Algunos casos son claros, otros no tanto.