› Foros › Multiplataforma › General
katatsumuri escribió:Yo siempre he apoyando no juzgar a estos juegos hasta por lo menos pasados 5 años.
Pletesermer escribió:@katatsumuri Que te dé igual no elimina la realidad por arte de magia, hablamos de un género que está sobre saturado en el mercado y que de 20 lanzamientos iguales, sobrevive uno con suerte, no puedes analizar algo en 5 años si estadísticamente los que sobreviven son menos del 1%
Pletesermer escribió:Lo correcto sería ver si van a conseguir sobrevivir a su primer año, si lo consiguen ya puedes entrar a hacer una valoración a largo plazo, pero si el 99% ni siquiera llega a sobrevivir a su propio nacimiento, está chunga la cosa
Pletesermer escribió:También me parece interesante que pongas el ejemplo de cyberpunk, yo que lo jugué de salida y después que lo volví a jugar post-parche 2.0 y expansion, te puedo asegurar que cyberpunk ya era un juegazo en su salida, los personajes, la banda sonora, la ciudad, el arte y el guión seguía estando ahí, solo se reestructuraron ciertas cosas y se añadieron otras tantas, pero el juego sigue siendo en su base el mismo del 2020
Moraydron escribió:Menuda exageracion de hilo.
Basicamente Concord no genera trafico, a la gente se la pela totalmente el titulo, tanto para bien como para mal y ademas ha salido junto al fenomeno de Wukong, que genera un trafico de la ostia y ahora el Outlaws, y con la gamescom.
Esa es la explicacion mas sencilla, tu mismo lo has dicho, los otros juegos tienen mas jugadores en Steam que Concord, muchos mas. Por otro lado, no se como puedes juzgar toda la prensa actual de videojuegos basándote en vandal y poco mas, cuando hay muchas publicaciones .
Un saludo.
Moraydron escribió:@Stanjov de que es revelador? Que nos revela lo que ha pasado con concord?
Por qué me da que el hilo esta creado para dar vueltas e insinuar en vez de dar una respuesta directa, que ya me veo cual va a ser xD.
Un saludo.
Todos estamos más que acostumbrados al claro posicionamiento de la prensa en general, pero es que el caso que nos ocupa me parece de un descaro en el que no se está intentando ni disimular.
Moraydron escribió:@Stanjov y por qué hay ese interés de TODA la prensa en no hablar de este juego? Creo que puedes ser más específico.
Un saludo.
En fin, que solo quería dejar este post (no suelo iniciarlos) para que reflexionemos sobre el estado actual de la prensa de videojuegos y por si queréis aportar otras perspectivas. Creo que esto se merece su propio hilo y espero que podamos debatirlo con educación.
Moraydron escribió:@Stanjov de que es revelador? Que nos revela lo que ha pasado con concord?
Por qué me da que el hilo esta creado para dar vueltas e insinuar en vez de dar una respuesta directa, que ya me veo cual va a ser xD.
@katatsumuri pero si el hilo no se ha creado para hablar del fracaso de Concord y sus motivos, si no para otra cosa, a ver si nos la explica el OP.
Un saludo.
Será en el género concreto
katatsumuri escribió:@Pletesermer Me da igual, estos juegos deben ser juzgados pasados 5 años, si los abandonan no es culpa del jugador, la realidad ha dejado en total claridad que estos juegos son como el caviar, con los años mejoran, te puedo poner cientos de ejemplos de grandes juegos que se llevaron leches y luego remontaron, son muy pocos los juegos de este estilo que triunfan de salida.
Si lo abandonan como anthem pues mira, y si no lo juega nadie pues más de lo mismo, pero para estos juegos no es justo juzgarlos de salida a no ser que haya muy buena recepción desde el momento uno, estos juegos necesitan reglas diferentes a un singleplayer.
El concepto de este juego es venderte un producto en beta y si quieres apostar por ello pagas o si es free to play juegas y ya, a la espera de que con los años lo mejoren y acoja a más jugadores.
Y bueno, con los singleplayers estamos viendo que ocurre parecido, juegos como cyberpunk o starfield, miedo me da el futuro en ese aspecto.
Lo que vería bien es que por lo menos tengan una revisión pasados los 5 años, no veo mal que tengan notas de salida porque eso pone presión para que mejoren las cosas, pero veo fatal que juegos como fallout76 se queden con las notas de prensa de salida.
katatsumuri escribió:@Ernestorrija para nada, ahí tienes juegos que ganan jugadores con los años, dayz, por ejemplo, y eso que me parece un cutre juego, project zomboid, ff online, fallout76, veremos si sueltan la campaña del starcitizen, no man's sky, etc...
Con el que tenía muchas esperanzas era red dead online pero lo dejaron morir en favor de gta online.
Hangla Mangla escribió:Creo no entnder bien el punto por que la explicación a los pocos análisis de Concord yo la veo bastante más sencilla y menos conspiranoica, y es curioso por que el OP, en mi opinión, la dice en su primer mensaje ya: Concord no importó a nadie: "No tenemos datos de PS5, pero los datos que conocemos en Steam hablan por sí solos, un pico máximo el día de salida de 700 jugadores, que hoy ha bajado ya a 450". Pues eso, hablan por sí solos ¿Entonces qué te esperas?
La prensa online vive de los clicks, por tanto, va a dedicar su tiempo y espacio a juegos que mayoritariamente generen ese interés (por lo que sea). Concord, definitivamente, no ha sido uno de ellos.
Recuerdo ahora escuchar a Enrique Alonso, de Eurogamer, entre otra gente, decir que a él le gustaría hacer más análisis de indies pero que en una web generalista no toca, por que no generan tráfico (más aún cuando la mayoría de la gente entra al artículo directamente a través de Google, no de la portada de la web), y por tanto no generan ingresos. Que los únicos indies que se analizan en web son los que vienen haciendo mucho ruido desde atrás.
Pues Concord no es un indie, pero ha generado menos interés que muchos indies.
Y ojo, es un poco triste, eso, no digo que no. Pero es lo que hay cuando no se paga por el contenido con dinero sino con visitras, que no hay espacio para nada que no las genere.
Moraydron escribió:@Hangla Mangla el punto del hilo es como tantos otros que se abren, se habla de debatir pero en el fondo es un " abro el hilo para que me deis la razón".
El usuario prefiere contentarse con que la prensa es corrupta en vez de pensar otras opciones, luego cuando Forza o MFS2024 se lleven un 90 ira al hilo correspondiente a decirlo y entonces la prensa será válida.
Un saludo.
Moraydron escribió:@Stanjov el interés que ves en Youtube es por qué esos influencers ya tienen seguidores y si hablan del tema A o B pues van a ganar visitas si o si.
Moraydron escribió:@Stanjov el interés que ves en Youtube es por qué esos influencers ya tienen seguidores y si hablan del tema A o B pues van a ganar visitas si o si.
Ironicamente, hay bastantes youtubers que necesitan todo tipo de polémicas para añadir a su contenido, y como he dicho ahora está Outlaws y el mono ocupando mucho de las vistas de los youtubers.
Pero hay otros que no quieren jugar a Outlaws y prefieren cubrir con un único video lo de Concord y por supuesto todos los youtubers que están centrados de vivir del odio a lo woke te van a hacer muchos videos de Concord.
Y aún así, si no hay análisis es por qué se ha preferido priorizar otras cosas, como guías para wukong, análisis de outlaws, cobertura de gamescom.
Es que si no cual es el motivo para no hacer reviews? Que Sony les paga? Entonces deberían tener reviews de 8,5+. Vamos es que me parece surrealista pagar a los medios por qué no hablen de tu juego, es que incluso la publicidad negativa es mejor que quedar en el olvido xD.
Un saludo.
La prensa online vive de los clicks, por tanto, va a dedicar su tiempo y espacio a juegos que mayoritariamente generen ese interés (por lo que sea). Concord, definitivamente, no ha sido uno de ellos.
Moraydron escribió:@Stanjov lo del marketing y el gasto en publicidad, solo se ha visto en SE el vetar ciertos medios por ciertas reviews, como Areajugones( me gustaría saber el nivel de relación con editoras de estos, por qué son bastante impresentables em su twitter y las reviews son bastante del montón).
Por ejemplo, si Ubisoft gasta tanto dinero...por qué Outlaws se ha llevado esas notas? Yo creo que la política de los medios es tener un mínimo de decoro con quien paga publicidad, pero rajar cuando toca.
Un saludo.
Moraydron escribió:@Stanjov lo del marketing y el gasto en publicidad, solo se ha visto en SE el vetar ciertos medios por ciertas reviews, como Areajugones( me gustaría saber el nivel de relación con editoras de estos, por qué son bastante impresentables em su twitter y las reviews son bastante del montón).
Por ejemplo, si Ubisoft gasta tanto dinero...por qué Outlaws se ha llevado esas notas? Yo creo que la política de los medios es tener un mínimo de decoro con quien paga publicidad, pero rajar cuando toca.
Un saludo.
Stanjov escribió:Moraydron escribió:@Stanjov lo del marketing y el gasto en publicidad, solo se ha visto en SE el vetar ciertos medios por ciertas reviews, como Areajugones( me gustaría saber el nivel de relación con editoras de estos, por qué son bastante impresentables em su twitter y las reviews son bastante del montón).
Un saludo.
¿Cerca de un 8 por ahora en Metacritic son malas notas? No lo he jugado aún, pero creo que puede corresponder bastante con la realidad por lo que he leído de unos y otros.
Stanjov escribió:Moraydron escribió:@Stanjov lo del marketing y el gasto en publicidad, solo se ha visto en SE el vetar ciertos medios por ciertas reviews, como Areajugones( me gustaría saber el nivel de relación con editoras de estos, por qué son bastante impresentables em su twitter y las reviews son bastante del montón).
Un saludo.
¿Cerca de un 8 por ahora en Metacritic son malas notas? No lo he jugado aún, pero creo que puede corresponder bastante con la realidad por lo que he leído de unos y otros. Lo que no es normal son algunas notas infladas tipo "aspectos positivos: todos, aspectos negativos: ningunos", que esa es otra.
EMAIRXEN escribió:Para ser este el único juego que ha lanzado Sony este año, sin ser los publicados como editora, nadie se cree que esto sea porque no interesa, cualquier juego de PlayStation genera expectativa, y en este caso la única interesada en que no se sepa de Concord es Sony, por lo que es normal pensar que han intentado que así sea.
Lo que es evidente es que los fracasos tienen importancia según de donde vengan, porque RedFall si que tiene 200 análisis y artículos de opinión hablando del futuro de Xbox, pero curiosamente con Concord no es así, incluso habrá gente que ni lo relacione a Sony PlayStation, cuando son casos bastante similares, ya que ambos juegos multijugador tuvieron bastantes años de desarrollo detrás y han fracasado estrepitosamente en su salida al mercado.
RedFall acabó con el cierre de Arkane Austin, ya veremos si los de Concord no acaban igual porque esta claro que la inversión realizada no se va a recuperar...
Saludos.