› Foros › Multiplataforma › General
Sabio escribió:Por lo que veo en Metacritic y en Opencritic, actualmente tiene 24 análisis, y viendo que el juego no parece levantar interés de nadie me da que los medios no tienen mucha prisa por analizarlo, y, por mucho que el juego sea de Sony, me parece normal. Juegos que los medios ignoran hay muchos, sin ir más lejos este juego ya tiene más análisis que 'World of goo 2', saliendo este último a principios de mes, y seguramente con un interés mayor entre su público.
Ho!
Gendohikari escribió:La cosa es que en el caso de Concord yo he estado viendo como una web sacaba hasta varias noticias y publirreportajes del juego, pero ahora que ya está a la venta, el silencio.
Sabio escribió:Por lo que veo en Metacritic y en Opencritic, actualmente tiene 24 análisis, y viendo que el juego no parece levantar interés de nadie me da que los medios no tienen mucha prisa por analizarlo, y, por mucho que el juego sea de Sony, me parece normal. Juegos que los medios ignoran hay muchos, sin ir más lejos este juego ya tiene más análisis que 'World of goo 2', saliendo este último a principios de mes, y seguramente con un interés mayor entre su público.
Ho!
Stanjov escribió:Con todos mis respetos a Word of Goo 2, no es el primer first que saca Sony este año, con todo lo que eso implica. WoG 2 tampoco ha tenido la publicidad que ha tenido Concord por todos sitios. Efectivamente, juegos que los medios ignoran hay muchos, pero ninguno de estas características.
ros escribió:La prensa siempre da asco. Da igual cuando o donde leas esto, y ya sea de videojuegos, noticias o de deportes.
La prensa es sólo un compendio publicitario y/o ideológico y que el que tenga una prueba en contra de esta afirmación que me ilumine.
Personalmente, he llegado al punto que me parece más miserable la persona que tiene en cuenta a la prensa (sea cuál sea) que a la propia prensa en sí que al menos hace lo que hace por dinero y no por imbecilidad.
Saludos
Stanjov escribió:ros escribió:La prensa siempre da asco. Da igual cuando o donde leas esto, y ya sea de videojuegos, noticias o de deportes.
La prensa es sólo un compendio publicitario y/o ideológico y que el que tenga una prueba en contra de esta afirmación que me ilumine.
Personalmente, he llegado al punto que me parece más miserable la persona que tiene en cuenta a la prensa (sea cuál sea) que a la propia prensa en sí que al menos hace lo que hace por dinero y no por imbecilidad.
Saludos
Pues eso es lo que estoy intentando poner sobre la mesa (sin necesidad de insultar a nadie).
cuervoxx escribió:Hace poco subio precios Xbox en Japon y hubo un sin fin de noticias de parte de la prensa, hoy ( o ayer) subio precios Playstation y no veo tanto bombo.
ros escribió:La prensa siempre da asco. Da igual cuando o donde leas esto, y ya sea de videojuegos, noticias o de deportes.
Saludos
ros escribió:Stanjov escribió:ros escribió:La prensa siempre da asco. Da igual cuando o donde leas esto, y ya sea de videojuegos, noticias o de deportes.
Saludos
Pues eso es lo que estoy intentando poner sobre la mesa (sin necesidad de insultar a nadie).
No se trata de insultar, se trata de llamar a las cosas por su nombre. Precisamente esa intención de tratar de no ofender a nadie es el motivo por el que esta sociedad actual palidece en tal estado de decadencia.
pers46 escribió:cuervoxx escribió:Hace poco subio precios Xbox en Japon y hubo un sin fin de noticias de parte de la prensa, hoy ( o ayer) subio precios Playstation y no veo tanto bombo.
He visto la noticia en EOL, Eurogamer, IGN, Hobby Consolas...
PsicoPenguin escribió:Sobre la prensa en general
Zekipz escribió:Mencionar a ZekipzCitar
@Moraydron Desde mi punto de vista, Sony ha "mimado" algo el juego en tanto en cuanto es uno de los juegos como servicio que ha sobrevivido de su estrategia con este tipo de juegos y algo de publicidad y tiempo en su evento le dio, pero creo que tras la pobre acogida mostrada con la beta, preferirían esconderlo bajo la alfombra.
Y precisamente por lo primero, por lo que supone, pienso que interés sí que tiene, no necesariamente por el juego en sí mismo. Por poner algo más de contexto, recordemos que el Factions se canceló y este ha seguido adelante, con además una estrategia de monetización, cuanto menos, cuestionable. ¿Tan desastrosos eran el Factions y los otros? ¿Hay otra cosa que se nos escapa?
Sabio escribió:¿Entonces lo que te preocupa es que, ante la falta de material para publicar alguna noticia respecto al juego, los medios no hagan salseo de la mediocridad de un título que no genera interés alguno, simplemente por ser de una first de Sony?
Ho!
Hangla Mangla escribió:¿El estado del desarrollo, tal vez? No lo aseguro, por que no lo sé, pero tendría bastante sentido. No es lo mismo cancelar un proyecto que está cerca de finalizarse que uno que está en las primeras fases del desarrollo (pero insisto, no sé si es el caso, sólo me parece que tendría sentido).
O igual es tan simple como que, cuando Sony reorganiza un poco su estrategia con respecto a los juegos como servicio, no está dispuesto a tener a Naughty Dog trabajando en uno en lugar de dedicarse a un single player, que es lo que llevan haciendo años y con los resultados que todos conocemos, que a Firewalk Studios.
Al final también está el tema de que seguir hablando de "Sony" como si todos los estudios de Sony fueran iguales tal vez no tenga tanto sentido a muchos niveles, cuando van desde gigantes como ND o Santa Mónica a estudios como Media Molecure. ¿Un first de Sony atrae miradas? Seguramente sí, pero no atrae las mismas lo nuevo de Naughty Dog que lo nuevo de un estudio que aún no ha sacado nada o cosas menores, salvo que sea un pelotazo. Es más, lo comento aquí otro forero: han atraído más miradas hacia Sony exclusivos para consola de otros estudios como Square Enix (y no sólo los éxitos sino también los fracasos: ¿cuánto se habló de Forspoken en comparación a Concord?) o el nuevo Silent Hill que muchos first party menores.
Bilintx escribió:Por qué damos por hecho que no genera interés?
Por ventas? Número de usuarios?
Si es así, gollum tampoco generó interés puesto que no vendió una mierda, y bien que se ensañaron.
Zekipz escribió:@Sabio La falta de material no ha impedido la redacción de análisis, artículos de opinión y sacar a relucir la bola de cristal en muchas otras ocasiones. Es más, la falta de material, en otras ocasiones, ha servido de base para justificar ciertas predicciones.
Ojo, por mí, si se dejan de clickbaits, noticias que no dicen nada, o peor aún, son un sinsentido, únicamente para fomentar el salseo, perfecto. Pero siempre, no únicamente a veces.
Sabio escribió:Bilintx escribió:Por qué damos por hecho que no genera interés?
Por ventas? Número de usuarios?
Si es así, gollum tampoco generó interés puesto que no vendió una mierda, y bien que se ensañaron.
'Gollum' al menos viene de una saga que sí genera interés, sólo por eso tenía ciertas expectativas y un público interesado.Zekipz escribió:@Sabio La falta de material no ha impedido la redacción de análisis, artículos de opinión y sacar a relucir la bola de cristal en muchas otras ocasiones. Es más, la falta de material, en otras ocasiones, ha servido de base para justificar ciertas predicciones.
Ojo, por mí, si se dejan de clickbaits, noticias que no dicen nada, o peor aún, son un sinsentido, únicamente para fomentar el salseo, perfecto. Pero siempre, no únicamente a veces.
No sé, no conozco otros casos porque no me suele interesar lo más mínimo ese salseo. Si me los pones podré opinar al respecto.
Ho!
Zekipz escribió:Pues mira, antes mencioné el Abandoned. Precisamente de este bien poco material había y, en definitiva, todo el interés que se generó fue gracias a todo lo que se inventó queriendo relacionarlo con otras cosas. En este caso, si había algo porque lo había, y si no lo había, porque no lo había. Al final acabó siendo más bien un caso de estafa que otra cosa. Para mí es un claro ejemplo de que el interés se puede crear aunque sea con mentiras, medias verdades y dándole voz a los inventos por foros y redes sociales que se alimentan al darle visibilidad y notoriedad.
Disculpa la intromisión en el tema del Gollum: esa saga genera interés, sí, pero ¿lo hace a nivel de videojuegos? Lo último que salió de esta saga creo que fue por 2017-2018 y fue algo discretito que yo recuerde. Que una saga literaria o cinematográfica genere interés en su ámbito no se traduce directamente a que lo tenga en el mundo de los videojuegos, y viceversa. Ahí tienes la película de Final Fantasy: La Fuerza Interior, o la posterior FF VII: Advent Children, cuyo interés podemos acordar que no se acercaba ni remotamente a los de la propia saga de videojuegos.
rethen escribió:¿Cómo que Abandoned acabó? Si ya en nada tenemos la presentación
Zekipz escribió:@Sabio En su momento no fueron pocos los medios que publicaron cualquier elucubración referente al Abandoned, pero cuando acabó como acabó hubo bastante limpieza. Pero vamos, que sólo te lo puse como ejemplo de que la falta de material no es impedimento para que corran ríos de tinta, como me pediste.
Volviendo al caso de Concord, desde mi perspectiva tuvo cierto interés hasta que llegó el momento reservas y beta, que ya denotó que con ese modelo de negocio no llegaba a ningún lado.
Por cierto, resulta llamativo que no lo cambiasen como con el caso del Destruction All Stars. ¿Quizá así evitaban una mayor exposición mediática, lo cual dificultaría esconderlo bajo la alfombra?
Sea como fuere, lo del interés o no me resulta bastante relativo, por no mencionar que, hasta cierto punto, se puede "manipular" como en el ejemplo de Abandoned.
Si me lo permitís, me gustaría recopilar la relación de "intereses" alrededor de este juego según distintos grupos:
- Sony PlayStation: le interesa que se hable cuanto menos mejor, por imagen.
- Fanáticos de PlayStation (de los de trinchera): les interesa que desaparezca cuanto antes mejor, por su narrativa en las guerritas de consolas.
- Fanáticos de Xbox (de trinchera también): están deseando que se hable por la guerra de consolas para tener algo nuevo que arrojar.
- Prensa: aquí creo que hay una buena mezcla, porque hay intereses económicos, líneas editoriales y mucho "periodista" que es más un forofo que otra cosa.
Si quieren alimentar la guerra de consolas con todo el tráfico que conlleva o quieren hacer un análisis por el tema estrategia comercial, tanto del juego como de la compañía, pues les interesaría hablar.
Si no quieren morder la mano que les da de comer, tanto por lo que comenté de publicidad como porque tu público objetivo que te has labrado en todo este tiempo es afín a una determinada tendencia, mejor no hablar.
- Jugadores en general (aunque no por ello son el grueso del tráfico en webs y foros, en mi humilde opinión): aquí veo de nuevo tanto cosas a favor como en contra.
Si no les interesa el juego, ya sea por su género, por su modelo de negocio o por lo que sea, pueden considerar una pérdida de tiempo que se le dedique más tiempo.
Si aunque no les interese el juego, sí les interesa saber de las políticas o estrategias actuales y futuras, obviamente querrían saber más al respecto.
Si alguien quiere añadir o corregir algo de la lista, lo leeré con interés (juego de palabras afortunado, no intento soltar puya alguna). Que conste que no meto el tema "woke" porque eso da para un libro casi y está al nivel de la guerra de consolas.
Pd: me está dando la impresión de que estoy últimamente en modo muchotexto.
@Stanjov ¿Esto no tendrías que estar haciéndolo tú?
@mocolostrocolos Creo que en algunos casos usan las tendencias en las búsquedas de Google, aunque a mí no me termina de convencer.
Sabio escribió:¿Entonces lo que te preocupa es que, ante la falta de material para publicar alguna noticia respecto al juego, los medios no hagan salseo de la mediocridad de un título que no genera interés alguno, simplemente por ser de una first de Sony?
Ho!
Pletesermer escribió:
Y ejemplos así hay a granel, por ejemplo, hablamos que ps5 se agota en china por Wukong para hacerle publicidad positiva a Playstation, pero no hablamos de la mierda de Port que sacaron en ps5, pero si hacemos 4 artículos sobre los 30 fps de avowed o 6 artículos de rumores (rumores, ni siquiera confirmaciones) de los exclusivos de Xbox que van a llegar a Playstation próximamente, o ahí tienes una prensa que corre para decir que starfield tiene menos de 2000 jugadores recurrentes para hacer mala publicidad a starfield y Microsoft, pero no dicen que concord lo estan jugando menos de 150 personas
Ya llegamos a un punto en qué línea editorial de la prensa es descarada
VanSouls escribió:Pletesermer escribió:
Y ejemplos así hay a granel, por ejemplo, hablamos que ps5 se agota en china por Wukong para hacerle publicidad positiva a Playstation, pero no hablamos de la mierda de Port que sacaron en ps5, pero si hacemos 4 artículos sobre los 30 fps de avowed o 6 artículos de rumores (rumores, ni siquiera confirmaciones) de los exclusivos de Xbox que van a llegar a Playstation próximamente, o ahí tienes una prensa que corre para decir que starfield tiene menos de 2000 jugadores recurrentes para hacer mala publicidad a starfield y Microsoft, pero no dicen que concord lo estan jugando menos de 150 personas
Ya llegamos a un punto en qué línea editorial de la prensa es descarada
Desconozco si estás en el ramo pero yo llevo 12 años en el sector y te quedas corto con el último párrafo. Para poner un ejemplo, en la época de 3DS, para analizar algunos juegos, te mandaban la consola con el juego pre-cargado. Después de analizarlo tenías que devolverla. Muchas editoras y marcas te facilitan mucho las cosas si no careces de medios como, prestarte consola para analizar y, en el mejor de los casos te dicen "quédatela para que puedas ir analizando los juegos que te vayamos enviando". Finalmente te la quedas. Si eres un medio MUY grande, la nueva consola de turno la tienes 1 o 2 semanas antes de que salga al mercado. Ya sea para hacer un análisis sobre la misma o a nivel de hardware, si eres un medio que se centra en ese sector.
Yo porque estoy más enfocado a hardware que juegos, y también te facilitan las cosas y vives de ello gracias al hardware y periféricos que te quedas. Hoy en día lo que ganas con la publicidad es un chiste, tiras de referidos.
Ahora te pregunto ¿hablarías mal de X marca, publicarías en contra de ella, lo mal que lo hace, etc, y que te obsequia y te hace ganarte la vida? Ya sean juegos o hardware.
Y no puedo hablar más sobre ello
Mayor_Jasón escribió:Esto parece una reunión de conspiranoicos con comentarios sacados de la mente de los dos calvos más mediáticos de la comunidad xbox hispana.
Gente de cuarenta y pico años pendiente de lo que dice un medio u otro cuando un juego "de los rivales" se la pega. Es lo que hay en la comunidad Xbox, gente que de cara te dicen que los dos calvos son gilipollas pero por detrás la verdad es que el mensaje de "loh maletineh oooh lo maletineh" les ha calado hondo. Gente que no les verás quejarse de que los medios de comunicación y los telediarios están vendidos a una agenda ideológica u otra pero exigen absoluta neutralidad en un tema tan absurdo como "loh videojuegoh".
Vandal es que está comprada y no habla de Concord. Y El País no habla de los delitos de los menas, y el ABC no va a hablar de chanchullos de la Ayuso y el Almeida... todos están comprados a alguien y que un cuarentón se eche a llorar porque hay prensa que no es neutral en un jueguito es ridículo. Además que la solución es muy fácil. ¿Es que MS no puede comprar medios? Tienen chorromiles de milles de euros para comprar el candy crash pero no tienen unos pocos de eurillos para comprar al redactor de turno de Vandal y que genere noticias a favor de ellos o en contra de los demás.
Lo que queda claro en este hilo es que la comunidad Xbox está secuestrada por el sentimiento antipiperoh y mientras no se quiten esos complejitos y vuelvan a la normalidad Xbox está destinada a fracaso tras fracaso. Es como el atletico de madrid o el barca, mientras sus objetivos de la temporada sean ganar al madrid no volverán a ganar una mierda. Porque cuando salen rumores de que xbox ha hecho tal o cual cagada "eh que son falsoh insaideh" pero cuando el rumor es que Wukong lo ha comprado sony compran los rumores sin dudar un segundo de ellos.
En vez de centrarse en que los exclusivos de este año de xbox son un juego de 6 horas con franjas negras (todo lo que escupieron de The Order les ha vuelto), que Avowed se retrase porque "ej que hay muchos juegos" o que Indiana Jones sea exclusivo temporal de 4 meses lo importante es que Vandal no habla de Concord. Así os va y así os va a ir.
Por suerte me bajé del carro de la comunidad Xbox hace años. Soy usuario de Xbox, pero no fan. Y con estos complejos que os gastais no volveré a ser fan nunca. Y usuario... posiblemente sea la última. Pero no me hagáis caso, soy un hater. Seguid hablando de Vandal y concord, con todo el carrusel de mierda que hay en Xbox lo importante es Concord. Manda huevos.
Stanjov escribió:Si reconoces que los medios están untados estás bastante de acuerdo en lo que busca denunciar el hilo (especialmente casos tan evidentes). Yo creo que se puede hablar de todo lo que comentas, para eso hay otros hilos o el hilo de noticias y rumores. Si se ha creado este hilo es para hablar de esto en concreto.
Más allá de eso, poco más que decirte, porque no tengo Xbox, no creo que esas sean las formas correctas de dirigirse a nadie y, sobre todo, no quiero inmiscuirme en el proceso terapéutico en el que estés inmerso.
Bebopcoffee escribió:Veo a la prensa de los videojuegos, como a la prensa del automóvil. ¿Alguna vez habéis visto un medio, programa, revista criticando algún coche que va en portada, o tiene "X" minutos en programación?. Ya os lo digo yo, nunca.
Mayor_Jasón escribió:Stanjov escribió:Si reconoces que los medios están untados estás bastante de acuerdo en lo que busca denunciar el hilo (especialmente casos tan evidentes). Yo creo que se puede hablar de todo lo que comentas, para eso hay otros hilos o el hilo de noticias y rumores. Si se ha creado este hilo es para hablar de esto en concreto.
Más allá de eso, poco más que decirte, porque no tengo Xbox, no creo que esas sean las formas correctas de dirigirse a nadie y, sobre todo, no quiero inmiscuirme en el proceso terapéutico en el que estés inmerso.
Tardaba alguien en usar el comodín de "las formas". ¿Formas? No he insultado a nadie ni tampoco he usado palabras malsonantes. No se de qué proceso terapéutico me hablas, no proyectes en mi tus asuntos personales, que el que ve un complot masónico de la prensa a favor de Sony eres tú, no yo.
"Loh maletineh"
Sabio escribió:La prensa de los videojuegos lo que siempre ha tenido es una falta de profesionalidad tremenda. La mayoría de medios no tienen a periodistas trabajando, tienen a fans de los videojuegos que saben escribir cuatro líneas en sus ratos libres, y que en algunos casos incluso lo hacen gratis conformándose con las "chucherías" que les dan las compañías para que las analicen. Ante esa falta de profesionalidad está claro que la gente es benevolente, y de ahí que desde siempre, un juego de suspenso en el mundo de los videojuegos se vote con un 6 o 7.
Pero eso ocurre por todos los bandos, dependiendo del sesgo del medio o del propio redactor. Y se es benevolente con todo el mundo (yo conozco casos de casi primera mano donde había directrices para no enfadar a editoras como Activision, a Kock media y a EA, y a Nintendo directamente te cuesta un riñón meterte en su ruedo).
En este caso simplemente hablamos de un juego que en su salida contó con 9 análisis (actualmente ya tiene 36), la cuestión de que esto sea así unos lo atribuyen a que los medios no critican el juego simplemente por ser de Sony (pese a que los análisis siguen saliendo, y por lo general son bastante críticos), y otros, donde me incluyo, simplemente pensamos que es probable que Sony facilitara copias del juego lo más tarde posible, y que ante el poco interés del público en el juego, los medios tampoco tengan prisa por analizarlo (como de hecho ocurre con muchos juegos).Bebopcoffee escribió:Veo a la prensa de los videojuegos, como a la prensa del automóvil. ¿Alguna vez habéis visto un medio, programa, revista criticando algún coche que va en portada, o tiene "X" minutos en programación?. Ya os lo digo yo, nunca.
'Top gear'
Ho!