El Euribor repunta a lo bestia, en contra de las previsiones de bajada

1, 2, 3, 4, 5
Me he permitido coger de otro foro esta grafica y su explicacion, para los que dicen que los precios de las casas nunca bajan.

No, que va, no bajan... que se lo digan a EEUU.
Ahora estamos al final de la meseta de Denegacion, asi que esperar y vereis. Y sino preguntar a cualquier amigo Californiano que tengais (quien no tiene uno xD), donde alli los precios de la vivienda han bajado un 26%!!!.
Es decir, quien compro algo a 100.000$ ahora lo vende por 74.000$. Francamente precioso... Teniendo en cuenta que en USA los precios estaban inflados entre un 80%-90%, y que aqui en España estan sobre el 150%... la que se avecina es gorda, gorda, gorda.

El grafico y la explicacion, es perfectamente extrapolable al mercado nacional (sino es a peor).

Imagen

EnlacesFinancieros.com escribió: El gráfico no está basado en cifras "reales", sino que es un MODELO que sirve para interpretar la realidad.

Hay cinco variables que se comparan:
- La linea rosa (Sales New&existing) es la de las VENTAS de inmuebles nuevos o de 2da mano.
- La línea negra (Sales Prices) es el precio de VENTA de los inmuebles.
- La línea verde (housing starts) son las viviendas nuevas que se inician cada año (construcción)
- La línea roja (Inventory New&existing) es el STOCK de viviendas nuevas y usadas.
- La línea azul (foreclosures) indica los quebrantos o impagos.

La traducción del análisis de la gráfica se resume en:

Al principio la línea rosa (ventas) sube y la línea negra (precios) sube... todo bonito, el mercado "crece". Se inician casas nuevas, el stock se mantiene constante y las quiebras o impagos son los normales. Esta situación la conocen... es la que se ha vivido hasta ahora.

En un punto dado, la cantidad de ventas (rosa) empieza a BAJAR. Sin embargo, los precios (inmobiliarios) entran en lo que este experto denomina "Plateau of Denial", cuya traducción sería algo así como "Meseta de Denegación".

Esto es... se vende MENOS que antes, pero la gente se niega a vender casas a MENOS PRECIO (cómo voy a vender más barato de lo que compré ?) y por lo tanto los precios parece que "no bajan".

Como los precios no han variado y este mercado es MUY LENTO para frenarse, la construcción de casas continúa (línea verde) y los quebrantos, sólo empiezan a crecer cuando los primeros "ahorcados" ya no aguantan más (nadie deja de pagar su casa).

Sin embargo, al haber bajado las ventas y seguir la construcción, el stock SUBE.

En un momento dado queda claro que la situación es insostenible (aumento de stock, bajada de ventas) y el precio reacciona a la BAJA.

Sin embargo -y esto es lo interesante- el precio al bajar, produce un efecto conocido como "false Bottom" (falso piso) y que en realidad es mucho más "aserrado" de lo que se muestra en el modelo.

Cuando algo "baja", algunos compradores tardíos se ponen contentos y ENTRAN en el mercado.

Esto hace que el precio de venta pueda "subir y bajar" un poco luego de las primeras rebajas y que las ventas puedan "subir" compensando un poco la acumulación de stocks.

Sin embargo, la dinámica del mercado es demasiado PODEROSA (mucho stock, incremento de impagos, siguen las construcciones, faltan compradores) y finalmente las variables del mercado tienen que AJUSTARSE a su punto de EQUILIBRIO (como pasa en TODOS los mercados).

Si se fijan, el autor habla de un "punto de no retorno" (Point of No Return) cuando ya las ventas no logran compensar el incremento del stock.

Finalmente, la presión de los impagos, la baja de ventas y el cambio de expectativas en el mercado -se dejan de constuir casas nuevas, aumenta el desempleo en el sector, etc.-, pasan por la línea del "Cross of Doom" y se completa el desbarranco hasta que se llegue al "punto de equilibrio" y el mercado pueda empezar a absorber el stock acumulado en el largo plazo.

Obviamente es un MODELO y no es EXACTO, pero, tiene la virtud de mostrar la DINAMICA DE CINCO VARIABLES que van de la mano en este mercado.

Es importante que no se confundan los "false bottom", con reversiones en la curva de precios. Verán MUCHOS en los próximos meses y años, pero, hasta que el stock no empiece a BAJAR producto de MENOS CONSTRUCCIONES y MAS VENTAS, no habrán llegado a la reversión de la curva.

Ahora estaríamos en la meseta de negación, los vendedores se niegan a aceptar las rebajas y mantienen el precio. Así que todavía hay que esperar para comprar porque la morosidad está creciendo, el stock está creciendo, mientras que el inicio de nuevas viviendas y el ritmo de las ventas están decreciendo.

Repetir conmigo: Los precios de las viviendas nunca bajan. Igual se hace realidad.

Un saludo! [bye]
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Es AHORA cuando la verdadera Valia que dicen "algunos" Españoles que tiene ZP se dará a relucir.

Ahora es cuando, todos los que le votasteis, podreis ver con vuestros ojos el modus operandi de vuestro elegido ante una situacion que hasta hace unos dias solo era una "Desaceleracion" y ahora es "Crisis".

Sinceramente, me alegro que haya ganado solo para ver como actua este señor ante verdaderas vacas flacas.

Nos salvara vuestro Super ZP??? Permitaseme ser escéptico.

Y no, no admito que me digais que es un problema externo a España y ajeno al Pais (Que en realidad viene de ahi), por que de lo que se trata es de aplicar medidas efectivas, no echar la culpa a otros.
Los que llevan ahorrando años vivendo en casa de sus padres y apretandose el cinturon en época de bonanza y bajo interes, podran, en breve, escoger piso a costa de los cabeza-loca del BMW por cuatro perras.
No. Los que tengan dinero disponible como para poder comprar casi al contado, sí que podran elegir casa.

El resto, con algo de dinero ahorrado y con una nómina medio alta, tendrá pocos problemas, pero no le darán el préstamo alegremente (de hecho ya pasa).

Y el que tenga "algo" de dinero ahorrado porque se pensaba que esperando podria comprar a precio de saldo, y tenga una nómina normal, pues ya veremos.

Hay mucha gente que sí, que se ha esperado "a ver que pasa", pero tampoco se han privado de mucho, aún viviendo en casa de los padres. Esos, por mucho que baje el precio, están igual de jodidos, porque los bancos ahora miran con lupa a quién le dan dinero. Y por supuesto se acabó lo que nunca tendria que haber empezado: esas financiaciones al 100 o 110 %.

Saludosl
Acasa escribió:Es AHORA cuando la verdadera Valia que dicen "algunos" Españoles que tiene ZP se dará a relucir.

Ahora es cuando, todos los que le votasteis, podreis ver con vuestros ojos el modus operandi de vuestro elegido ante una situacion que hasta hace unos dias solo era una "Desaceleracion" y ahora es "Crisis".

Sinceramente, me alegro que haya ganado solo para ver como actua este señor ante verdaderas vacas flacas.

Nos salvara vuestro Super ZP??? Permitaseme ser escéptico.

Y no, no admito que me digais que es un problema externo a España y ajeno al Pais (Que en realidad viene de ahi), por que de lo que se trata es de aplicar medidas efectivas, no echar la culpa a otros.

Pero tampoco caigas en el extremo de echarle toda la culpa a ZP. Eso es una ingenuidad. De esto hemos participado TODOS.

Cuando se superó la crisis del 93, ¿en qué basó el PP la economía? En lo mismo que acaba de reventar ahora: ladrillo, turismo, inmigración masiva, sectores de baja productividad... Se podría haber aceptado al principio, cuando había que salir del hoyo de alguna forma. Pero ¿por qué se mantuvo? ¿Por qué eso no se cambió cuando el motor ya estaba andando? Y luego se pone el PP a presumir de buena gestión... Con la coyuntura internacional a favor, así cualquiera.

Si hablamos del presente, ¿sabes las medidas que el PP tenía pensadas? Pues aumentar la desgravación de la compra de la vivienda. Es decir: a financiar con los impuestos de todos el mantenimiento del tinglado. Es por ejemplo lo que ya están pidiendo a gritos las promotoras. Las mismas que antes odiaban al Estado por su intervencionismo y su recaudación de impuestos ahora quieren intervencionismo para que la teta no pare de dar leche. Pero claro, ellos, nada de bajar los precios, a pedir a papá Estado que salga al rescate con los impuestos de todos.

Hablas de tomar medidas, pero ¿qué medidas se podían haber tomado? Se tenía que haber actuado antes de que apareciese la burbuja inmobiliaria. Con ella en marcha, ¿quién es el listo que le pone el cascabel al gato? ¿Quién es el loco que le dice a los españoles de a pie que no pueden forrarse en paz? Porque los españolitos somos así: cuando podemos forrarnos que no se acerque Hacienda que mordemos, pero cuando nos va mal, que el Estado nos rescate.

Está claro que Zapatero estaba maquillando el estado de las cosas para ganar las elecciones, pero ¿el PP lo hubiese hecho de otra manera? Hace cuatro años lo intentaron, solo que la cosa les salió mal.
Bueno.. la pregunta es.. cual es el punto en el cual empiezan los disturbios y los saqueos? [agggtt]

es que así como lo pintáis..
maponk escribió:

a los del fijo claro que no...pero cuantos hay en españa???

presente !

249 euros al mes y los tres primeros años no llegaba ni a 200 con las ayudas

es de protección oficial

tuve mucha suerte porque me metí un poco a ciegas ni idea en ese momento de hipotecas variables o fijas, simplemente me metí ,,, de eso hace ya 6 añitos y cada dia doy gracias a los cielos o a lo que sea por tener esa grandísima suerte ya que de momento sigo viviendo solo y tengo que pagar hipoteca , coche ( opel astra sport), agua, luz, gas, comunidad, seguros,, yo solito , ahora mismo por ejemplo en el banco estoy en numeros rojos ( -31 euros) pero vamos,, que mas o menos voy tirando.

si no hubiera podido acceder a ese piso ( que es de proteccion oficial) ahora mismo estaria bajo un puente pensando en lo desgraciada que es mi vida.
Valnir escribió:Bueno.. la pregunta es.. cual es el punto en el cual empiezan los disturbios y los saqueos? [agggtt]

Pues la verdad , hasta el punto "revolucion francesa" , no si llegaremos, pero lo que toca es una huelga general, y no la hacemos , por lo que dice el maestro yoda paginas atras , no podemos perder ni un dia de sueldo.

A mi lo que me impresiona , son los concursos para pisos de protecion oficial , con un bombo de la loteria y todo , y ver la cara de las personas llorando y abrazandose , cuando el piso no es regalado , sino cuesta 20 kilos....
Una pena

Como lo que pasa en alcala , en el ultimo sorteo que se hizo en la zona nueva , si te tocaba el piso (150.000 eurazos) te lo daban a cambio de que te compraras
!una 2º plaza de garage! que costaba 60.000 euros (solo pagados a tocateja), y lo peor de todo es que la gente accedia porque les salia mas barato que comprarlo por las vias tradicionales.
Esto es una lastima.
Valnir escribió:Bueno.. la pregunta es.. cual es el punto en el cual empiezan los disturbios y los saqueos? [agggtt]

Disturbios y saqueos confío en que no. Pero una crisis social de agárrate y no te menees, sin duda. Si ya tenemos de por sí una tasa de divorcios de aúpa, ¿qué crees que pasará en poco tiempo, ahora que es generalizado el quedarse con el dinero justo para vivir? Son muchos los que ahora tienen que hacer malabarismos para llegar a fin de mes, y su vida consiste en ir de la casa al trabajo o viceversa, sin nada más. De ellos no son pocos los que tienen cochazo y que solían irse fuera de España de vacaciones.

Ahí va a haber un problema importante. Hoy día en España se vende como modelo de triunfador al que tiene un buen coche, una buena casa, un nivel de vida alto... y tener que pasar del jamoncito ibérico a la mortadela es algo que cuesta bastante. Muchos van a sentir una gran humillación por eso. Lo peor llega cuando el dinero escasea hasta para lo esencial, es entonces cuando empiezan las discusiones dentro de casa, en plan "tus padres no nos avalaron, tu madre nos engañó diciéndonos que comprásemos que es una inversión segura, eres un fracasado que no consigue ni para sobrevivir...".

Resumiendo: habrá crisis económica, pero la crisis social va a ser aún más dura.
Maestro Yoda escribió:Pero tampoco caigas en el extremo de echarle toda la culpa a ZP. Eso es una ingenuidad. De esto hemos participado TODOS.

Cuando se superó la crisis del 93, ¿en qué basó el PP la economía? En lo mismo que acaba de reventar ahora: ladrillo, turismo, inmigración masiva, sectores de baja productividad... Se podría haber aceptado al principio, cuando había que salir del hoyo de alguna forma. Pero ¿por qué se mantuvo? ¿Por qué eso no se cambió cuando el motor ya estaba andando? Y luego se pone el PP a presumir de buena gestión... Con la coyuntura internacional a favor, así cualquiera.

Si hablamos del presente, ¿sabes las medidas que el PP tenía pensadas? Pues aumentar la desgravación de la compra de la vivienda. Es decir: a financiar con los impuestos de todos el mantenimiento del tinglado. Es por ejemplo lo que ya están pidiendo a gritos las promotoras. Las mismas que antes odiaban al Estado por su intervencionismo y su recaudación de impuestos ahora quieren intervencionismo para que la teta no pare de dar leche. Pero claro, ellos, nada de bajar los precios, a pedir a papá Estado que salga al rescate con los impuestos de todos.

Hablas de tomar medidas, pero ¿qué medidas se podían haber tomado? Se tenía que haber actuado antes de que apareciese la burbuja inmobiliaria. Con ella en marcha, ¿quién es el listo que le pone el cascabel al gato? ¿Quién es el loco que le dice a los españoles de a pie que no pueden forrarse en paz? Porque los españolitos somos así: cuando podemos forrarnos que no se acerque Hacienda que mordemos, pero cuando nos va mal, que el Estado nos rescate.

Está claro que Zapatero estaba maquillando el estado de las cosas para ganar las elecciones, pero ¿el PP lo hubiese hecho de otra manera? Hace cuatro años lo intentaron, solo que la cosa les salió mal.

Tienes ahí más razón que un santo.
Ni PP ni PSOE tomaron las medidas adecuadas cuando era el momento, que era justo cuando la economía crecía por encima del 3,5%.

Aunque el pecado del PSOE es doble porque durante la época del gobierno del PP se hicieron un hartón de criticar el modelo económico y cuando llegaron al poder y tuvieron ocasión de introducir reformas se bajaron los pantalones y dejaron que el tren continuase a toda velocidad aún a sabiendas de que había un precipicio cercano y ningún puente tendido para poder cruzarlo.

¿Por qué no hicieron nada? Pues porque muchas de esas reformas implicarían medidas impopulares y nadie se quiere jugar la poltrona de diputado o ministro.

Ahora sí o sí es necesario introducir medidas de rescate para reflotar el sector.
Ojo, no os tireis al cuello y dejadme explicarme.
El sector inmobiliario y de la construcción se ha desplomado. Nada de desaceleración. Se ha parado en seco.
Todos estamos de acuerdo en que no podemos basar la mayor parte de nuestro crecimiento en ese sector y que no debemos volver a cometer los mismos errores.

Pero espero que todos estemos también de acuerdo en que no se puede prescindir POR COMPLETO de la construcción pues es un sector tan necesario como muchos otros.

Es lo que he dicho una y mil veces. Se crea una burbuja que se infla hasta extremos desmedidos y todo absolutamente está sobrevalorado. Pero luego esa burbuja estalla de manera violenta y entonces TODO pasa a estar infravalorado.

Ni el mercado podía tolerar tantas "alegrías" ficticias ni ahora puede tolerar tantas "penas" también ficticias.

Y vuelvo a citar el ejemplo de la burbuja puntocom. Durante un tiempo el simple hecho de ponerle el sufijo "puntocom" a una empresa hacía que esta aumentase un 70% su valor (y esto son datos reales). Cualquier negocio virtual valía su peso en oro aunque fuese puro humo. Claro, eso tenía que estallar tarde o temprano. El problema es que despues cualquier negocio "puntocom" paso a valer cero pelotero, aunque tuviese un sólido plan de negocio que lo sustentase.

Pues eso, que ni una cosa ni la otra.

Ahora nos encontramos con que se deben de introducir medidas de urgencia, en lugar de estar centrados en cambiar de modelo económico paulatinamente para pasar a impulsar sectores de mayor productividad.
novax escribió:Dios esto es un infierno. Como siga subiendo yo no se lo que va a ser de la gente como yo, que esta pagando un piso y tu sueldo y medio de tu pareja se va en la dichosa hipoteca. El problema es que si no se puede pagar la hipoteca y decides vender el piso... tampoco lo puedes vender porque la gente ya no compra pisos. Jamas habia visto tantos carteles de se vende en las viviendas. Me pregunto si tanto cartel de se vende, se debe a que no pueden hacer frente a las hipotecas. Espero no verme jamas en esa situacion, pero como esto siga asi voy de cabeza yo tambien.

Y peor lo tienen los que estan pagando una hipoteca una persona sola.

Llevo mas de un año pagando 900 euros de hipoteca (empece pagando solo 720 euros) y solo me he quitado 1800 euros del capital de la casa. Lo dicho.. esto es un infierno.

Amigo, somos una puta fotocopia, estamos en la misma situacion que tu. Y lo peor que tenemos una ayuda concedida desde hace casi un año de 14 mil euros que aun no hemos visto ni 1 centimo, y tal como estan las cosas, cada vez tengo mas miedo que ni nos la den. La verdad esque es la unica alegria que nos queda para poder RESPIRAR un poco.

Hipoteca mia 906 € al mes, empece pagando lo mismo que tu durante 6 meses y estuve un año pagando 800, pero de repente 900.

S O C O R R O!!!!!!! :-(

Ahora tengo la hipo a 30 años, estoy empezando a plantearme pasarme por la caixa y plantarle 40 años, porque me he dejado de comprar hasta cerveza y cocacola de lo jodida que esta la cosa.

Dios, como acabara esto!?
javi_xavi escribió:
Amigo, somos una puta fotocopia, estamos en la misma situacion que tu. Y lo peor que tenemos una ayuda concedida desde hace casi un año de 14 mil euros que aun no hemos visto ni 1 centimo, y tal como estan las cosas, cada vez tengo mas miedo que ni nos la den. La verdad esque es la unica alegria que nos queda para poder RESPIRAR un poco.

Hipoteca mia 906 € al mes, empece pagando lo mismo que tu durante 6 meses y estuve un año pagando 800, pero de repente 900.

S O C O R R O!!!!!!! :-(

Ahora tengo la hipo a 30 años, estoy empezando a plantearme pasarme por la caixa y plantarle 40 años, porque me he dejado de comprar hasta cerveza y cocacola de lo jodida que esta la cosa.

Dios, como acabara esto!?

Pues ya sabes, lo primero de lo que hay que privarse es el ocio y lo superfluo, vende las consolas y juegos que tienes....

¿De cualquier forma lo que dices es real?, ya no distingo en estos tema cuando uno va en serio o va en plan irónico...
Reverendo, tienes mas razon que un santo. Pero con un pequeño matiz.
La burbuja tecnologica salpico a aquellos que querian hacer dinero rapido a traves de las .com. Tanto a inversores como a los listillos de turno.
Pero cuando se juega con un bien como lo vivienda, que ademas es un derecho constitucional (juas), pasa lo que pasa.

javi_xavi escribió:Dios, como acabara esto!?

Mal, muy mal.

Saludos! [bye]
NAILIK escribió:Reverendo, tienes mas razon que un santo. Pero con un pequeño matiz.
La burbuja tecnologica salpico a aquellos que querian hacer dinero rapido a traves de las .com. Tanto a inversores como a los listillos de turno.
Pero cuando se juega con un bien como lo vivienda, que ademas es un derecho constitucional (juas), pasa lo que pasa.

Si señor. Esa es la clave del asunto.

Que el gobierno en su día no interviniese en la burbuja tecnológica pues bueno. No lo veo del todo bien pero pase.
Pero que se haya permitido por gobiernos de todos los colores que un bien básico hay sido producto de mercadeo y especulación es lo que tiene delito.

Yo no veo bien el intervencionismo del estado en plan estricto pero joder, había leyes del suelo que eran sangrantes y que han propiciado muchos, muchos pelotazos. Y justamente para impedir esas cosas se supone que estan los gobiernos.
Reverendo escribió:En estos hilos siempre acaban apareciendo actitudes que me dejan flipado.

.............................................

Por otro lado lo de alegrarse del estallido o de la venida de la crisis ya me parece de risa.
Si alguien en su sano juicio cree que eso va a tener alguna consecuencia positiva a corto o a medio plazo es que no recuerda otras crisis o que simplemente vive en los mundos de Yuppi.

.............................................

Alegrarse por la crisis pensando que ésta va a sanear la economía y de la noche a la mañana nos vamos a encontrar en un mundo perfecto es simplemente una idiotez.

Estas frases tuyas vienen a significar lo que vengo viendo en foros y en comentarios de periodos gratuitos.. ese cainitismo español que surge de desearle lo peor a los demas

Me parece deprimente que a la gente que se ha metido en un piso, por las razones que sean, se les desee que se jodan.. que si esperan algunos comprarle los pisos a mitad de precio.. ect..

Todo este estallido de alegria no viene de lo que algunos agoreros piensan que puedan ganar.. sino del disfrute de ver a los dema perder.. y es muy triste..

Una gran sociedad cainita..
Reverendo escribió:El sector inmobiliario y de la construcción se ha desplomado. Nada de desaceleración. Se ha parado en seco.
Todos estamos de acuerdo en que no podemos basar la mayor parte de nuestro crecimiento en ese sector y que no debemos volver a cometer los mismos errores.

Pero espero que todos estemos también de acuerdo en que no se puede prescindir POR COMPLETO de la construcción pues es un sector tan necesario como muchos otros.

El problema en España es que se ha construido tanta vivienda que el mercado está sobresaturado totalmente.
Para dar un ejemplo, aunque no recuerdo el dato totalmente. Aunque en España no se construyese ninguna vivienda a partir de hoy, no habría escasez de viviendas en más de 10 años.

El problema tiene difícil solución; existe un exceso de oferta increíble, y además, durarera en el tiempo. Construir más viviendas sería contraproducente, ya que alargaría la crisis en el sector.
Las únicas soluciones son o la reconversión o la obra pública: esta última tiene un problema, y es que aunque haya superávit, no se puede mantener el sector durante tanto tiempo (equivaldría a construir un AVE Madrid-Barcelona... todos los años). La reconversión también se antoja difícil, ya los trabajos de baja cualificación del que se nutre tienen mala salida.
yo, llevo tiempo leyendo hilos de este tipo y siempre veo lo mismo....

la economia esta mal, pero peor estan los ciudadanos de a pie por ser cortos de miras....
Otra versión es la del joven que intenta acceder a una vivienda, y que se lo critica porque en su (en principio) vida lo tuvo todo muy facil, y ahora se ve jodido por no haber ahorrado...

A ver, yo soy de los que en breve abandonará al seno familiar para aventurarse en solitario, tengo una cuenta a interés fijo, de las típicas que en 4 años deben invertirse en una vivienda, he sido precavido, y llevo ahorrando bastante tiempo.. y....

Estoy cagado señores!!!

No me gustan estas intervenciones divinas y de pura razón.... aquí estamos jodidos todos, los insensatos y los mas precavidos, no es una situación agradable y que se pueda salvar por ser un tio aplicado, bonito, rubio, guapo y listo.....

Por mucho cojín que uno tenga la situación sigue siendo una mierda, y lo digo sin censurar el "mierda", y más para los "vírgenes" en estos temas como lo és un servidor.

bueeena suerte gente
Maestro Yoda escribió:Resumiendo: habrá crisis económica, pero la crisis social va a ser aún más dura.

Cada dia sois mas apocalipticos xD
Sólo queda preguntarse una cosa:
¿Qué fumado le dio a Zp el gráfico con la vivienda bajando en el debate?
Dios, la crisis que se nos avecina es fatal, las inmobiliarias ya presentando suspensión de pagos... nací con Aznar sin crisis y creí que esto siempre sería así, aun con el gobierno de Zp (la costumbre), pero ya veo que me he equivocado...

Madre
P.D.: yo digo que Zp no pasa de 2009 al frente del gobierno, siendo optimista para sus posiblidades... COÑO QUE DEJEN DE DECIR QUE NO HAY CRISIS Y TOMEN MEDIDAS DE UNA P*** VEZ
PD2:hellcyb, ¿cómo va a ser mentira lo que dice javi_xavi?, acaso estas cuestionando la subida espectacular de la vivienda y el euribor? DIOS, como esto siga así no quiero que llegue nunca el dia de independizarme...
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
pR0gR4m3R escribió:
Estas frases tuyas vienen a significar lo que vengo viendo en foros y en comentarios de periodos gratuitos.. ese cainitismo español que surge de desearle lo peor a los demas

Me parece deprimente que a la gente que se ha metido en un piso, por las razones que sean, se les desee que se jodan.. que si esperan algunos comprarle los pisos a mitad de precio.. ect..

Todo este estallido de alegria no viene de lo que algunos agoreros piensan que puedan ganar.. sino del disfrute de ver a los dema perder.. y es muy triste..

Una gran sociedad cainita..

Ya te digo, a algunos parece alegrarles las desgracias de los demás, cuando a ellos les puede pasar algo parecido en el futuro o algo peor. Y encima diciendo que se jodan. Pero claro, seguro que muchos de esos no tienen pareja ni tienen la necesidad de salir de casa de sus papis. Allí están bien vivendo sin gastos a la sopa boba.
Y en el caso de los que lleven esperando años para comprarse un piso para ver si vuelven los precios de los años 90(o sea, a la mitad de lo que están ahora) -y eso es algo imposble- ahora resulta que están bajando algo si, pero los bancos ya no conceden créditos y el euribor ha vuelto a subir, sumado a que tampoco se pueden ir de alquiler a un piso decente porque han subido los alquileres una barbaidad. Y yo no creo que bajen los alquileres mucho en al menos un año ó 2 de años. Me meto en páginas de ventas de pisos de particulares y la mayoría son ventas, no alquileres. Y los pocos alquileres que hay están por las nubes, pagando casi lo mismo como si pagaras una hipoteca.
Aquí los únicos que han hecho una buena inversión comprando una casa han sido los que la compraron antes del euro, cuando los pisos estaban aún por la mitad de lo que cuestan ahora, o incluso menos.
Pero ya no se puede vovler al pasado, así que es una tontería hablar de que si antes costaban la mitad o mucho menos que ahora. Antes la situación de cada uno tampoco era la de ahora, antes, muchos no podían comprarse un piso y ahora sí.
Pero los que tienen necesidad ahora de independizarse y de comprar o alquilar una vivienda ¿qué hacen?
¿vivir con sus viejos hasta los 40 años y seguir con sus parejas como novios?, ¿no tener hijos antes de los 40, con el riesgo que ello conlleva para la mujer? -(ya sabemos, y para quien no lo sepa se lo explico, que para la mujer, tener su primer hijo con más de 35 años, es un riesgo y pueden surgir complicaciones. Los médicos recomiendan tener el primer hijo antes de los 35 años). Menciono esto de los hijos porque claro, si una pareja vive con sus padres, no van a tener un hijo y vivir los dos separados o los dos en casa de alguno de sus padres, con el hijo encima y sin intimidad.
Es que el problema es más grabe de lo que parece.
Pero claro, los que hemos comprado un piso estos años somos tontos según muchos y nos tenemos que joder ahora. (en mi caso lo compré el año pasado, y debo decir que en mi pueblo ya no se encuentran pisos como el mio, sólo se venden pisos pequeños y siguen manteniendo los mismos precios. Aquí sólo se construyen adosados)
Pues yo que quieres que te diga, espero que el Euribor siga subiendo descontroladamente y que todo el mundo se ostie. Porque hace unas semanas estube mirando pisos por Valencia y casi me entra una depresion, un joven solo IMPOSIBLE que se compre una casa. Pero imposible de verdad.
¿Y yo pregunto que medidas está tomando el gobierno?, porque hasta ahora se ha estado negando lo que se veía venir desde hace tiempo.

Salu2.
Lo ha negado por lo evidente,si hubieran dicho la verdad quien les hubiera votado??
Medidas...pues proposiciones buenas se podrian hacer muchas pero casi todas entrarian en conflicto con intereses economicos que las hacen dificiles.
Yo favoreceria una reduccion de impuestos para la vivienda unica y aumentar impuestos a quien tenga mas de una.
Viviendas de VPO a precio accesible para "españoles".
Que el propio estado haga hipotecas a jovenes a un interes fijo pactado siempre que sea primera vivienda.
...podriamos decir muchas cosas pero esto ya ha estallado (aunque algunos aun se lo tomen a cachondeo)
Vaio escribió:Lo ha negado por lo evidente,si hubieran dicho la verdad quien les hubiera votado??
Medidas...pues proposiciones buenas se podrian hacer muchas pero casi todas entrarian en conflicto con intereses economicos que las hacen dificiles.
Yo favoreceria una reduccion de impuestos para la vivienda unica y aumentar impuestos a quien tenga mas de una.
Que el propio estado haga hipotecas a jovenes a un interes fijo pactado siempre que sea primera vivienda.
...podriamos decir muchas cosas pero esto ya ha estallado (aunque algunos aun se lo tomen a cachondeo)

Ante una crisis así, creo, que lo último que se debe hacer es favorecer la venta de pisos o dar facilidades a la gente con hipotecas. Lo único que se consigue es alargar el prolbema
Si ahora tuvieseis que pedir una hipoteca, lo hariais a interes fijo o interes variable?
A fijo tengo entendido que piden como un 1-2% mas del nivel del euribor actual, creeis que seguirá subiendo hasta esas alturas?
ryu85 escribió:Si ahora tuvieseis que pedir una hipoteca, lo hariais a interes fijo o interes variable?
A fijo tengo entendido que piden como un 1-2% mas del nivel del euribor actual, creeis que seguirá subiendo hasta esas alturas?

yo a fijo lo ultimo que vi rondaba el 5,20-5,50 pero maximo 25 años..

salu2
Vaio escribió:Lo ha negado por lo evidente,si hubieran dicho la verdad quien les hubiera votado??

No,No y No. Que el estado conceda hipotecas???? X-D.

No se pueden hacer reduciones de impuesto para la vivienda, ese ha sido el problema principal (junto a unos tipos de interes bajos). Lo unico que se deberia de hacer en todo caso es favorecer la inversion en otros sectores, para que la gente pensara en la compra de viviendas como un DERECHO y no en una INVERSION. Lo que no puede ser es que sea mas rentable desde un pv fiscal el invertir en vivienda que en comprar acciones.

Lo que tienen que hacer un govierno serio es favorecer el ahorro y poner todos los medios posibles para que los españolitos no se suiciden y eso es gastarse ams del 100% de lo que van a generar en 30-40 años en media hora.

Porque sere que en el resto de Europa con el mismo euribor que aqui los franceses, ingleses, alemanes no se tiran a comprar viviendas???. somos los mas listos???

Pues yo que quieres que te diga, espero que el Euribor siga subiendo descontroladamente y que todo el mundo se ostie. Porque hace unas semanas estube mirando pisos por Valencia y casi me entra una depresion, un joven solo IMPOSIBLE que se compre una casa. Pero imposible de verdad.

Es que los precios estan megainflados. El que todo el mundo lo haga no quiere decir que no lo esten y al final la logica pondra a cada uno en su sitio. La solucion es el alquiler y lo que te ahorras pues lo inviertes y no estas agarrado a ninguna condena de 30-40 años (joe, ni los etarras).
Adama escribió:No se pueden hacer reduciones de impuesto para la vivienda, ese ha sido el problema principal (junto a unos tipos de interes bajos). Lo unico que se deberia de hacer en todo caso es favorecer la inversion en otros sectores, para que la gente pensara en la compra de viviendas como un DERECHO y no en una INVERSION. Lo que no puede ser es que sea mas rentable desde un pv fiscal el invertir en vivienda que en comprar acciones.

Normal que se pensase así. El razonamiento que se hacía era "con nosequé inversión saco el 5-6% o menos, con la vivienda saco más del 10%". Así es como muchos se han metido en el fregado.

Adama escribió:Lo que tienen que hacer un govierno serio es favorecer el ahorro y poner todos los medios posibles para que los españolitos no se suiciden y eso es gastarse ams del 100% de lo que van a generar en 30-40 años en media hora.

Esto tiene conexión con lo anterior. Con los tipos de interés tan hechos polvo, ahorrar no sale rentable ni mucho menos. Pero es algo que controla el BCE, no el gobierno español. Menos mal que Trichet está resistiéndose como gato panza arriba cuando le presionan para que baje los tipos de interés.
Maestro Yoda escribió:Normal que se pensase así. El razonamiento que se hacía era "con nosequé inversión saco el 5-6% o menos, con la vivienda saco más del 10%". Así es como muchos se han metido en el fregado.

Claro que era normal, pero eso es lo que hay que eliminar y no seguir hinchando el globo que es lo que se ha hecho. EN Portugal por ejemplo si tienes unas acciones por un periodo superior a un año, al venderlas no tienes que declararlas a hacienda por ejemplo.
Aqui en España si te tocan digamos 30 kilos por una herencia, etc si no quieres que te venga hacienda a meter mano, pues en una vivienda, las hipotecas desgraban... eso es lo que pasa aqui que no pasa en otros lados.

Maestro Yoda escribió:Esto tiene conexión con lo anterior. Con los tipos de interés tan hechos polvo, ahorrar no sale rentable ni mucho menos. Pero es algo que controla el BCE, no el gobierno español. Menos mal que Trichet está resistiéndose como gato panza arriba cuando le presionan para que baje los tipos de interés.

Por eso el Euribor y otros indicadores deben de subir, para que el dinero tenga mas valor. Ya no es por dar porculo pero es que al currante lo que le interesa es un valor alto del dinero.
IpC dde la Eurozona en 3.5 y IPC del Mes de Marzo en España 4,6.... Agarraos las kalandrakas que vienen curvas

Veo una subidita de tipos.... un cuartito 0.25% haria un gran favor a terminar de reventar la burbuja... [amor]
KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"
Con un +0.25 en los tipos no tenemos ni para empezar de controlar la inflación. Como dije al principio la inflación no tocará puntos medianamente razonables hasta que no se situe en un 5.5 o 6% mínimo y eso lo llamarán el TRICHETAZO porque Trichet para mi que no se va a cortar un pelo en aplicarlo ya que va denotando varios meses que no le mola un pelo la inflación.

Quien compara tochos de 40-50-60 kilos que hubiera sabido en su día que estaba comprando algo MUY CARO a muchos años y que siendo interés variable igual que pudo estar muy bajo puede subir mucho para controlar una inflación creada por la cantidad de créditos a bajo coste provocando que la gente consuma como posesos.

España siempre ha sido bastante rural y paleta y claro ... hemos jugado a ser ricos y ahora nos van a dar un par de cachetes y dejarnos bien claro quienes eramos y quienes somos.

[ACTUALIZACIÓN ÚLTIMA HORA]

Al parecer en España ya vamos por el indice de inflación del 4.6% , vamos, que estamos más cerca del 5% que del 4% (que ya de por si es una barbaridad). Sin duda a España le espera una ostia de considerables dimensiones.
Tranquilos que los sindicatos de CCOO y UGT ya se han puesto manos a la obra...Patronal y sindicatos pactan moderación de los salarios
sacado de los foro burbuja.info
"veo mucho amargado que no tiene piso y no tiene la posibilidad de adquirir uno, y veo que lo pagais con los "pepitos", gente que se hipoteca para comprarse su piso, en vez de pagarlo con los que realmente tienen la culpa de que el precio de los pisos esté alto, es decir, los especuladores.

Lo que veo es mucho resentimiento en vosotros, y lo pagais con quien no debeis, gente que pone ilusión en comprarse una casa, para vivir, no para venderla al año siguiente y sacar un dinero.

Ahora que el precio de los pisos baja, ¿cuando pensais comprar? ¿esperareis a comprar más barato? ¿y si esperais demasiado y comienzan a subir de nuevo?, esto parece un círculo vicioso del que muchos nunca saldrán y vivirán toda su vida resentidos y aliviándose con el mal de otros."
tiene toda la razón del mundo, a lo que yo añadiría:

hay muchos que tienen 2 duros ahorrados, y encima van criticando por ahí a los que se compraron un piso. Se creen que dentro de un tiempo podrán comprar un piso con el dinero que tienen ahorrado, cuando no tendrán ni para la puerta de la casa y más ahora, que ha subido la vida tanto, mientras que los sueldos siguen siendo bajísimos.
Pero claro, es muy fácil criticar a los que tienen necesidad de independizarse, viviendo en casa de tus viejos mientras. Mientras van pasando los años, y una vez tengas más de 35 años, los bancos ya no te concederán crédito así como así.

No lo digo por nadie en particular, qué conste. :)
Extraido de burbuja.info que a la vez lo sacaron de los foros de invertia:_

Existen múltiples motivaciones para que un sector bastante amplio de la sociedad esté deseando que se derrumbe el sector de la construcción en España. A mí, personalmente, se me ocurren unas cuantas, por ejemplo:

1. La monumental tomadura de pelo que supone pagar por algo que no vale una puta mierda a precio de 40 años de trabajo. Como consecuencia de ese escenario se deduce el siguiente colorario: "los pobre incautos que adquirieron vivienda desde el 2000 para acá están completamente jodidos”, y eso a pesar de las intensos esfuerzos que desde muchos foros anónimos llevamos a cabo los que pensábamos que esta fiesta patrocinada por los ahorros de los centroeuropeos estallarían en una inigualable, y sin parangón, mascletá fallera. Esa por ejemplo, no está nada mal.

2. Otra podría ser que algunos consideren a la ladrillocracia zafia, opulenta y de nuevos ricos metidos a grandes de las finanzas (y que la han cagado de aquella manera como el Sr. Portilllo, por ejemplo) como el mayor cáncer del país. Nunca se han invertido tantos recursos en sobornar a tanta gente, en corromper de manera tan brutal a un país, de por sí muy dado a la corruptela, el amiguismo, el transfuguismo y la mordida, y en potenciar el florecimiento de la clase política más mediocre, corrupta y despreciable desde los tiempos de los Reyes Católicos.

3. Nunca se ha dilapidado tanto dinero absurdamente en algo que tiene cero valor añadido, o en contribuir a un modelo económico completamente obsoleto y caduco, como los miles de cazurros inversores que ahora se van a dar cuenta la mierda de inversión que han hecho. Modelo obsoleto porque poner ladrillos es algo propio del siglo XIX y no del XXI y caduco porque la mentalidad de los que han patrocinado el mayor despropósito de una democracia occidental, supuestamente moderna como la nuestra, tienen la mentalidad del cacique, del señorito o del déspota bananero de las novelas de Gabriel García Márquez. Esa tan poco está mal.

4. Nunca se han degradado, a semejante ritmo, lugares tan emblemáticos y tan extraordinarios como los más bellos entornos de la costa española, o las mismísimas periferias de zonas consideradas como parques naturales o hábitats de gran fragilidad pero de amplia biodiversidad. El ladrillismo y el ecologismo son términos antónimos e irreconciliables.

5. Nunca se ha construido tanto y tan mal. Los criterios de eficiencia energética de esos millares de tochos que se entregaban al mes, para que muchos señores lo usasen como piso-hucha no tenían una finalidad habitacional, sino inversora y son la mayor boñiga, desde el punto de vista energético, que se podía imaginar. Eso sí, algunas de estas cuevas inhabitables se entregaban con ciertas funciones domóticas para epatar a los colegas. Ahora que la energía se va a disparatar de precio, (cosas del peak oil y de los cirios que se están montando los especulatas que trabajan las materias primas), a ver como coño se mantiene un zulo de mierda, en pleno invierno castellano, que de ser un electrodoméstico tendría eficiencia C.

6. Nunca se ha demorado, de esta manera, la independencia del relevo generacional. Sí, sí, esos que los terroladrilleros califican continuamente de vagos despreciables. Si no hay descendencia, a ver quién carajo nos paga ahora las pensiones a los que ya tenemos unos añitos y sabemos que dentro de unos cuantos lustros, cuando la Seguridad Social se vaya al garate, tendremos que alargar la edad de jubilación. Y todo por la puta costumbre de la hispana terruña de pasar por vicaria previo paso por notaria y, por supuesto, ensogándose la lápida de una hipoteca a 40 años. Un despropósito de película de Berlanga.

7.El desarrollo urbanístico de las grandes ciudades ha sido un completo disparate. Todo gracias a ese glorioso grupúsculo mafioso, de hijos de puta, que han corrompido en la década prodigiosa del ladrillo a los responsables de urbanismo, con la única finalidad de conseguir beneficios apilando ladrillos de un 300%, en muchos casos. Para que se hagan una idea, beneficios similares a los de la prostitución, o las drogas pero completamente “legales”, aunque éticamente muy reprobables.

8.Los inmensos recursos que se han destinado a la construcción sólo han servido para llevar a cabo la mayor redistribución de riqueza de los últimos 40 años. La clase media se ha empobrecido. La estadística destapa el engaño afirmando que los sueldos se encuentran al nivel de 1998, y como bien saben, esto no ha ocurrido en otros países que han apostado menos por el ladrillo. Ahora, esa clase media “atesora” un patrimonio que cada año que pase valdrá menos y unas deudas que, dado el ataque de priapismo del euribor, cada vez será mayor. Si el 50% de esos inmensos recursos se hubiesen destinado a la creación de empresas de otro tipo, con fuertes recursos en I + D + i, como por ejemplo las basadas en la energía alternativa, o el desarrollo sostenido, ahora sí que podríamos haber sido la tan veces nombrada California de Europa. No se entiende que los alemanes que ven el Sol en postal tengan más producción fotovoltaica que nosotros. Pero claro, no hay que olvidar que en esta república bananera los que están en la construcción, están en la banca, y a su vez en las energéticas. Señores bastante obtusos, con ideas decimonónicas, pero con el poder suficiente para que esto se haya metido en este irreparable callejón sin salida ¿Para qué invertir en energías alternativas si de lo que se trata es de tener el botón de mando de la corriente? 9.Para apilar tochos no es necesaria una formación muy específica. Ni siquiera extensa. De hecho, no hace falta ni hablar el idioma más frecuente en este país. Precisamente por ello una enorme masa de inmigrantes ha sido la que ha permitido que, en el pico de construcción se hayan largado a la venta 850.000 viviendas en el año más glorioso. El problema es a ver que hacemos con estos señores que han entrado por la puerta de atrás, para conformar hileras de ladrillos y que tienen la mala costumbre de comer a diario, enfermar, y llevar su progenie a la escuela. Las infraestructuras del país no están diseñadas para que esa demanda de usuarios usen el sistema “by the face” y con el sufragio del estado ¿De dónde sale la pasta para ofertar esos servicios sociales? Y no se engañen, el principal motor de la inmigración ha sido el sector de la construcción. Consecuencias colaterales de esta masa poblacional ya se han vivido en el país vecino. Las revueltas que han tenido lugar en Francia van a ser un juego de niños como no se tomen medidas inmediatas al respecto. Por otro lado, esa nueva diversidad no es demasiado bien vista por muchas personas que tienen el privilegio de compartir, al menos en las grandes ciudades, el mismo territorio que esos tiernos retoños de los Latin Kings y demás fauna urbana.
entonces a partir del 2000 ya se acabó el mundo.
nadie podrá comprar un piso en su puta vida, ni vivir bien de alquiler, porque también han subido una barbaidad.

mejor suicidarse o estar toda tu puta vida en casa de tus viejos.
Repetid conmigo:

"El alquiler no es la peste, no todos los que estamos de alquiler arrasamos con las propiedades de los pobres arrendadores, somos buena gente que paga a su hora y que cuida del piso en el que esta residiendo"

Que puta mania de que si no compras no eres un triunfador en esta vida si no mas bien un muerto de hambre, joder, mirad otros paises y vereis como esta locura solo se ha dado en cuatro paises mal contados y la mas gorda se ha dado en Ejpaña.

Es lo que se conoce por Burbuja y es lo que esta explotando actualmente, que no desinflandose.

Salu2
y digo yo, si es verdad que bajaran tanto los pisos como predicen algunos... ¿no volverán a subir después debido a que los guiris volveran a comprar en España?
Yo no creo que vuelvan los precios de hace una década.
Es imposible que de repente bajen a la mitad o a más de la mitad.
Algunos pecaremos en muchas cosas, pero otros os haceis pajas mentales pensando en lo que bajaran los pisos.
Preguntaselo a los Japoneses o a los Alemanes, que sus viviendas son 20 veces mas baratas porque no resulta que esta todo lleno de estranjeros que van a comprar por las "revalorizaciones". Aparte de que a Japon le paso lo que nos esta pasando nosotros ahora, pero nosotros vamos mucho peor, aqui no hay industria ni nada parecido.

Ahi tienes la razon, si no se esperan revalorizaciones para que vas a comprar?????

Salu2
yo lo decía porque España vive del turismo y del ladrillo.
Y luego, a parte de que en Alemania son muchos más baratos, también cobran mucho más de sueldos.

El problema no es que no bajen los pisos a la mitad, sino que no suban los sueldos hasta el doble. Para vivir como hace una ó dos décadas deberíamos cobrar el doble. Con 1000 euros al mes no se puede hacer practicamente nada. Sólo con la cesta de la compra ya se te va un huevo hoy en día (si haces caso a eso que recomiendan 5 frutas al día, carne y pescado...)
zuscu escribió:Preguntaselo a los Japoneses o a los Alemanes, que sus viviendas son 20 veces mas baratas porque no resulta que esta todo lleno de estranjeros que van a comprar por las "revalorizaciones". Aparte de que a Japon le paso lo que nos esta pasando nosotros ahora, pero nosotros vamos mucho peor, aqui no hay industria ni nada parecido.

Ahi tienes la razon, si no se esperan revalorizaciones para que vas a comprar?????

Salu2

Si no recuerdo mal a Japon le ha durado 15 años el tema, de echo salian de ella hace poco. Lo dicho, si Japon las ha pasado putas teniendo el nivel industrial del que dispone que es lo que basa su economia, imagina España que no tiene nada y encima lo que se ha jodido ha sido precisamente el mayor motor que movia la economia del pais.
`_´ escribió:y digo yo, si es verdad que bajaran tanto los pisos como predicen algunos... ¿no volverán a subir después debido a que los guiris volveran a comprar en España?
Yo no creo que vuelvan los precios de hace una década.
Es imposible que de repente bajen a la mitad o a más de la mitad.
Algunos pecaremos en muchas cosas, pero otros os haceis pajas mentales pensando en lo que bajaran los pisos.

En España hay 3 millones de viviendas vacías. Suponiendo que parásemos completamente la construcción harán falta como mínimo 5 años (hay quien dice 10) para que se reequilibre la oferta y la demanda. Es inevitable que haya una muy severa corrección, en torno al 30%, aunque en la costa puede haber una catástrofe con tanto apartamento.

`_´ escribió:yo lo decía porque España vive del turismo y del ladrillo.
Y luego, a parte de que en Alemania son muchos más baratos, también cobran mucho más de sueldos.

El problema no es que no bajen los pisos a la mitad, sino que no suban los sueldos hasta el doble. Para vivir como hace una ó dos décadas deberíamos cobrar el doble. Con 1000 euros al mes no se puede hacer practicamente nada. Sólo con la cesta de la compra ya se te va un huevo hoy en día (si haces caso a eso que recomiendan 5 frutas al día, carne y pescado...)

Sobre lo primero: es inadmisible que un país pretendidamente rico quiera mantener ese modelo. A poco que el Magreb y los Balcanes se terminen de tranquilizar, tendremos (si es que no tenemos ya) fieros competidores en temas de sol, playa, y ¿bajos? precios. España no puede competir por el precio, tiene que hacerlo por la calidad.

Sobre lo segundo, el desfase precios / salarios tiene que corregirse de alguna forma. En la crisis del 93 subieron los sueldos, pero como ahora la tónica es controlar la inflación, los sueldos no van a subir muy alegremente. Queda un escenario que tiene bastante peligro: la deflación.

Quiero aclarar también que esto no es el fin del mundo. Algunos se van a llevar un palo del que probablemente no se repondrán ya. Pero como suele suceder, será la siguiente generación la que se beneficie de la experiencia vivida y no repita (por el momento) errores pasados.
`_´ escribió:hay muchos que tienen 2 duros ahorrados, y encima van criticando por ahí a los que se compraron un piso. Se creen que dentro de un tiempo podrán comprar un piso con el dinero que tienen ahorrado, cuando no tendrán ni para la puerta de la casa y más ahora, que ha subido la vida tanto, mientras que los sueldos siguen siendo bajísimos.
Pero claro, es muy fácil criticar a los que tienen necesidad de independizarse, viviendo en casa de tus viejos mientras. Mientras van pasando los años, y una vez tengas más de 35 años, los bancos ya no te concederán crédito así como así.

No lo digo por nadie en particular, qué conste. :)

Y dale.
El problema esta en el que tiene 1 duro o menos ahorrado y se gasta en media hora los duros de toda su vida. Y eso no es problema mio. Yo no me gastare ni borracho en media hora lo que creo que ganare en 30- 40 años y ya te he dicho que soluciones hay. Desde cambiarme de ciudad como tubieron que hacer mis padres, pasando por el alquiler. Pero desde luego lo que no voy a hacer es el tirarme a un barranco porque es lo que hace todo el mundo.

yo lo decía porque España vive del turismo y del ladrillo.

No es por ser pesado pero es que compararnos con Alemania.....

En Alemania la gente no se hipoteca en una casa, a parte que la gente tiene mas predisposicion a cambiar de lugar de residencia.

Y lo de los sueldos olvidate porque esa no es la solucion. El problema de que 1000€ no valgan nada se llama IMFLACION. Que esperas si todo dios se mete a comprar Porches y BMW como si esto fuera Kuwait.

Afortunadamente el Banco central esta a lo que esta y es intentar controlar la inflacion que es lo verdaderamente grave.

Quiero aclarar también que esto no es el fin del mundo. Algunos se van a llevar un palo del que probablemente no se repondrán ya. Pero como suele suceder, será la siguiente generación la que se beneficie de la experiencia vivida y no repita (por el momento) errores pasados.

Eso esta claro. igual que si la bolsa hace crack hay muchos que se arruinan y otros se forran, aqui va a pasar igual, salvo que la diferencia es que se va al carajo una de las leyendas urbanas mas grabada en la mente de los españolitos y es que la vivienda no baja.
Yhiru escribió:Pues yo que quieres que te diga, espero que el Euribor siga subiendo descontroladamente y que todo el mundo se ostie. Porque hace unas semanas estube mirando pisos por Valencia y casi me entra una depresion, un joven solo IMPOSIBLE que se compre una casa. Pero imposible de verdad.

yo vivo en Valencia también, y hoy en día es imposible hasta con dos sueldos. :(
Y da igual si te vas a pueblos, son caros también (yo vivo de echo, en un pueblo cercano a la ciudad, Godella, donde los precios son altísmos debido a que no se construyen ya fincas, solo adosados, así que imaginad los precios de los pisos de segunda mano, no llegan al nivel de la ciudad, pero casi. De todas formas en todos los pueblos han subido mucho los precios, te tienes que ir lejísimos para que encuentres precios sustancialmente más bajos).

El problema esta en el que tiene 1 duro o menos ahorrado y se gasta en media hora los duros de toda su vida. Y eso no es problema mio. Yo no me gastare ni borracho en media hora lo que creo que ganare en 30- 40 años y ya te he dicho que soluciones hay. Desde cambiarme de ciudad como tubieron que hacer mis padres, pasando por el alquiler. Pero desde luego lo que no voy a hacer es el tirarme a un barranco porque es lo que hace todo el mundo.

Hombre, eso de cambiar de ciudad depende mucho de muchas circunstancias, como por ejemplo donde trabajes tú y tu parienta.

Si luego resulta que te gastas un paston en gasolina para la ida al curro y la vuelta a casa y encima tienes que comer fuera de casa... pues no resulta rentable.
Luego está el tema de que si en el futuro quieres tener hijos y no tienes a tus padres cerca, tienes que dejarlos en una guardería, así que prepara más billetes.
Así que al final resulta que el dinero que te puedas ahorrar en comprar un piso más barato por estar muy lejos o en otra ciudad, al final lo acabas pagando en otras cosas.
Eso sin mencionar que para vivir en un piso y en un sitio que no estás a gusto pues como que no. Yo prefiero pagar más pero vivir en un sitio que realmente sea feliz, que para eso me hipoteco 40 años de mi vida.
`_´ escribió:yo vivo en Valencia también, y hoy en día es imposible hasta con dos sueldos. :(
Eso no es cierto. Me he tirado toda la semana pasada buscando pisos de alquiler en valencia y se veían MUCHOS pisos por 130.000 euros de entre 65 y 90 metros. Ten en cuenta que en valencia 2 de cada 3 inmobiliarias han quebrado, así que las que quedan tienen muchos chollos.

Además, alquilad, que no todo es compra. Yo he alquilado con mi novia un piso practicamente en la esquina de la avenida del cid y muy bien.
Johny27 escribió:Eso no es cierto. Me he tirado toda la semana pasada buscando pisos de alquiler en valencia y se veían MUCHOS pisos por 130.000 euros de entre 65 y 90 metros. Ten en cuenta que en valencia 2 de cada 3 inmobiliarias han quebrado, así que las que quedan tienen muchos chollos.

Además, alquilad, que no todo es compra. Yo he alquilado con mi novia un piso practicamente en la esquina de la avenida del cid y muy bien.

al final no me has pasado tus fotos, vecino XD
eraser escribió:
al final no me has pasado tus fotos, vecino XD
Porque no he hecho. Llegamos el lunes a valencia y nos tiramos hasta el viernes buscando pisos 10 horas al día, y para colmo pillé una bronquitis nada más llegar que aún me dura.

El viernes vuelvo a valencia, y esta vez si que pienso darle cariño a la cámara.
Johny27 escribió:Yo he alquilado con mi novia un piso practicamente en la esquina de la avenida del cid

No será por la parte de Mislata :-O
Bou escribió:
Sí. Vas a sufrirme jaja
Johny27 escribió:Sí. Vas a sufrirme jaja

¡Buenooooo... Menos mal que me he mudado a Castellón! [poraki]

¡Es coña, bienvenido vecino!
Bou escribió:

tranquilo, entre los dos podemos con él XD (de hecho está justo en medio XD)

yo creo que se ha venido porque en Córdoba seguía ganando IU y aquí sabe que va a salir el PP [666]

fin del offtopic

respecto al tema, el otro día pillé una revista inmobiliaria y no se si es porque ya me he acostumbrado o que, pero los precios me parecieron incluso bajos.

Una duda: He leído más de una vez que una persona que pide una hipoteca para comprar por 100, y al cabo de 5 años ha amortizado 5, si su piso vale 50, está en quiebra técnica al deber más de lo que tiene (explicación de lo que he entendido, corregidme si está mal)

Y digo yo, si el piso te lo compras para vivir, ¿qué más da el valor que tenga ahora?
A mi me importa un comino lo que me darían por mi piso.

Ahora una pregunta retórica... ¿por qué los bancos no te ponen bien en grande lo que realmente vas a pagar al final del préstamo? Seguro que más de uno se lo pensaba... (es retórica, insisto)XD
209 respuestas
1, 2, 3, 4, 5