› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Z_Type escribió:estoy viendo posible (y ojalá me equivoque) un euribor rondando el 9%.
Z_Type escribió:Reverendo y Lego:
Ya, pero yo me referia es eso, que ya ha estado más alto que ahora.
Aunque las cantidades en tiempo y dinero ahora se hayan disparado y poco tengan que ver, e incluso que el cálculo de ese porcentaje se haya diluido un poco más, al ser más entidades, estoy viendo posible (y ojalá me equivoque) un euribor rondando el 9%.
De todas formas, gracias por las explicaciones
Aracem escribió:Pero nada, aquí vamos al banco sin tener ni puta idea de lo que es el euribor ( Tengo ya varios amigos que me han dicho la famosa frase :"Tu zapatero me ha subido la hipoteca!!!" con lo que me he despollado en su cara) y si podemos meter el coche lo metemos, total, solo son 800 euros (con el euribor al 3% xD).
aciruelado escribió:Que yo sepa, es el banco el que te da o no te da la hipoteca y sabe hasta donde te puedes endeudar ¿no?; no creo que sea cuestión de ser más o menos tonto, trata simplemente, que desde el gobierno se pueden poner soluciones y no se están poniendo por no reconocer la ruina que actualmente tenemos.... o si no, lo preguntas a cualquier banco, que la realidad es que está la consigna de que no se preste más dinero... con lo que todo se paraliza. (España siempre ha sido, somos, de hecho soy, un país de personas endeudadas; pues que se tomen las medidas oportunas). y si, la culpa no la tiene Zapatero, pero si solbes, sebastián y todos los necios que dirigen la economía.
Es muy fácil culpar a la "ignorancia de la gente" pero es que a nadie se le exige ningún titulo financiero para pedir una hipoteca, y en cambio si que tenemos que pagar una morterada super bestia de gastos de operación para que otros más listos que nosotros nos asesoren.
Maestro Yoda escribió:Si el banco supiese hasta dónde se podía endeudar uno, no habrían concedido préstamos al 120% de la tasación, ni en EEUU hubiese habido hipotecas subprime. Como ya han comentado, si los del departamento de riesgos del banco hubiesen hecho su trabajo (o si les hubiesen dejado), no se habrían concedido muchísimas hipotecas. Y una vez más hablamos del gobierno. Puede tener la culpa de algunas cosas, pero si todos los bancos del país deciden en masa conceder hipotecas a todo el que pasa por delante de la sucursal, pues poco puede hacer. No pretenderás que pusiese un policía en cada sucursal, con conocimientos de economía, para verificar que no se está dando créditos a personas insolventes, ¿verdad?
En cuanto a la ignorancia de la gente, puede que hubiese ayudado algo el intentar informarse, ¿no te parece? Como también han comentado en otro hilo, cuando vamos a comprarnos un ordenador, o un electrodoméstico, o un coche, o lo que sea, la gente tiende a informarse y a preguntar, a buscar al amiguete que entiende... ¿Por qué no se ha hecho lo mismo con la hipoteca, que es la compra más importante que uno hace en la vida?