El FBI cierra Megaupload y Megavideo y arresta a sus trabajadores

Djmero está baneado por "Faltas de respeto reiteradas - Game over"
MinDoLeTa escribió:Nadie tiene derecho a usar las creaciones de unas personas a su antojo sin pagar por ellas , no entendeis eso? , me da igual que sea Bill Gates , Alejandro Sanz , un diseñador de software para el diseño de edificios o lo que sea , el que crea algo tiene el derecho de explotarlo como el quiera no como quieran los usuarios que quieren usarlo , si para ese creador es rentabe poner los discos o los programas a 100€ y que lo tengan 50 personas porque lo tiene que poner a 10 y que lo tengan 500 , vuelvo a decir yo descargaba de todo , pero tengo claro que lo que hacia no era correcto , ahora lo han capado pues lo veo bien aunque me perjudique y mucho , porque si se me jodiera el pc ahora , podria perder programas para mi proyecto final de carrera , pero si yo fuera creador pues que utilicen mis ideas sin pagar por ello no lo veo bien ...

Pues si yo me compro un cd y quiero compartirlo , tengo derecho a compartirlo porque lo he comprado , no lo he robado , ese cd es mio y punto , de nadie mas y tengo derecho a hacer con ese cd lo que me de la gana que para eso he pagado por el , ya solo por comprar el cd es mio y solo mio , de nadie mas , y puedo hacer con el lo que me de la gana , si quiero hacer copias puedo hacerlo ya que hago copias de un producto que es mio y puedo darselas a quien quiera .
weimi está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo de subforo"
Park Chu Young escribió:
Claro.. comprate el windows XP que vale 200€ y comprate 1 CD que vale 1€.. lo mismito oye, aparte que se lo pagas a verbatim, o la marca que compres el CD

No, no se lo pago a verbatim, se lo pago a una entidad en concepto de derechos de autor.
Y por cierto, el software no pinta nada aquí.

No pinta nada, acaso no podias bajarlos? ..
[boing]
Djmero escribió:
MinDoLeTa escribió:Nadie tiene derecho a usar las creaciones de unas personas a su antojo sin pagar por ellas , no entendeis eso? , me da igual que sea Bill Gates , Alejandro Sanz , un diseñador de software para el diseño de edificios o lo que sea , el que crea algo tiene el derecho de explotarlo como el quiera no como quieran los usuarios que quieren usarlo , si para ese creador es rentabe poner los discos o los programas a 100€ y que lo tengan 50 personas porque lo tiene que poner a 10 y que lo tengan 500 , vuelvo a decir yo descargaba de todo , pero tengo claro que lo que hacia no era correcto , ahora lo han capado pues lo veo bien aunque me perjudique y mucho , porque si se me jodiera el pc ahora , podria perder programas para mi proyecto final de carrera , pero si yo fuera creador pues que utilicen mis ideas sin pagar por ello no lo veo bien ...

Pues si yo me compro un cd y quiero compartirlo , tengo derecho a compartirlo porque lo he comprado , no lo he robado , ese cd es mio y punto , de nadie mas y tengo derecho a hacer con ese cd lo que me de la gana que para eso he pagado por el , ya solo por comprar el cd es mio y solo mio , de nadie mas , y puedo hacer con el lo que me de la gana , si quiero hacer copias puedo hacerlo ya que hago copias de un producto que es mio y puedo darselas a quien quiera .

Una cosa es hacer 1 copia a un amigo y otra es subirla a internet y que la bajen 1 millon de personas.

Como el ejemplo de la silla, una silla solo la puede usar 1 persona aunque se la dejes a tu familiar.

Vamos q yo hago lo mismo que todos vosotros, pero me parece un poco hipocrita decir.. que no les afecta en nada a los q hacen lo que bajamos,..

Imaginaros que vosotros trabajais para ganar 3.000€ y al acabo de mes os dan 2.000€ ni puta gracia.
weimi escribió:
Park Chu Young escribió:
Claro.. comprate el windows XP que vale 200€ y comprate 1 CD que vale 1€.. lo mismito oye, aparte que se lo pagas a verbatim, o la marca que compres el CD

No, no se lo pago a verbatim, se lo pago a una entidad en concepto de derechos de autor.

[boing]
Djmero escribió:

Una cosa es hacer 1 copia a un amigo y otra es subirla a internet y que la bajen 1 millon de personas.

Como el ejemplo de la silla, una silla solo la puede usar 1 persona aunque se la dejes a tu familiar.

yo esque soy una persona abierta, tengo muchos amigos.
Vamos que en los programas que utilizan el FBI y compañía, están pagando derechos de autor...
claaaaaaaaaaaaaaro que sí [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
CrazyJapan escribió:
MinDoLeTa escribió:Nadie tiene derecho a usar las creaciones de unas personas a su antojo sin pagar por ellas , no entendeis eso? ....

¿Cuanto pagas al inventor de la silla? ¿y al de la bombilla? ¿y al de la rueda?

Las patentes expiran con el tiempo amén de que en esa epoca no existia la patente , pero gracias a dios hoy en dia , se protege al creador , porque por ejemplo tienes que bajarte tu un disco o una pelicula de un autor sin darle nada a él?? , porque Alejandro Sanz no puede vivir de la musica que creo hace 10 años? porque a muchos no os guste Alejandro Sanz ya teneis que criticarlo , si saliera vuestro artista favorito que??
¿Hasta cuando vamos a seguir comparando cosas físicas con archivos digitales (unos y ceros)? Es un sin sentido. Es como la cantinela de que han perdido con MU 500 millones de dólares, los cuales no existen, ¡NO existen!

Por cierto, si Windows no hubiera tenido piratería no sería lo que es. Es mas, seríamos todos linuxeros. Asique quizás si que la piratería terminó siendo mala.
pero que pedazo de nazis!!! se han saltado la ley por el forro de los cojones y los millones de afectados por las cuentas premium a joderse... este es el mundo donde vivimos!!!
Pues yo creo que la musica debería ser gratuita, yo conocería a 4 autores si hubiera tenido que pagar por sus CDs antes de escucharlos, y si me mola las ediciones especiales, vinilos, y entradas de concierto las pago igual, así que no vengan con chorradas ahora, en pleno siglo 21 intentando vender CDs , yo ni siquiera tengo lector de CDs en el coche, ni discman para escucharlos mientras me paseo. Que se pongan las putas pilas y dejen de tocarnos la po*

La legislación en el caso del software es muy diferente. Y aquí se ha estado hablando de los intereses de la industria del cine y de la música, que es el motivo por el que seguramente se han cargado megaupload.
Insisto, que todo hasta ahora fuese "todo gratis" es pura y llanamente MENTIRA.
Ui en realidad alrededor del mundo se dejan millones de sillas para cumpleaños, bodas, bautizos, reuniones de amigos, cenas.
No subestiméis las mafias de las sillas XD.
Ahora en serio y seré muy repetitivo pero no veo la diferencia entre Megavideo y Youtube.
Nadie obliga a pagar en Megavideo.Son los usuarios los que pagan porque quieren.
Nadie puede impedir lo que suben los users ni en YT ni en MV.
Una vez subidos los archivos, si éstos son denunciados se eliminan tanto en YT como en MV.
¿Que los lobbys se dedican a denunciar mas en YT y por eso se eliminan mas vídeos? SI
¿Que aún así hay millones de vídeos en YT con copyright? TAMBIÉN.
¿Que los archivos denunciados han sido eliminados en MV? TAMBIÉN.
La verdad, no veo la diferencia.Simplemente que en MV tienes la OPCIÓN de pagar a cambio de algunos privilegios.
Ya depende de nosotros (los users) lo que hagamos con dichos privilegios.
Y no olvidemos que incluso hay compañías que se dedican a denunciar a diestro y siniestro sin tener los derechos sobre dichos archivos si quiera.
1Saludo
Pero chiquillo , lo que subo a internet es " mi " cd , un cd que he comprado . Que ese cd en el momento en que lo compro es de mi propiedad , de nadie mas . Si tu te compras un producto ( ejemplo un blu ray de warner ) y ese producto te lo roban , a quien se lo han robado ? a la warner ? yo creo que no , miraos eso . Saludos
thadeusx escribió:Yo fabrico una silla y se la vendo al Corte Inglés y me pagan por esa silla.
Cuando el CI la vende, yo no recibo un duro.Cuando la están usando, yo no recibo un duro.Si el dueño de la silla se la deja a su cuñado para un cumpleaños ya que éste no tiene sillas, yo no recibo un duro.
¿Porque en la música se cobra una y otra vez por un trabajo ya realizado y renumerado en su día?
1Saludo

Lo han explicado en la radio esta mañana , mira , si un arquitecto hace un puente cobra por el proyecto , le pagan y fuera , el arquitecto NO COBRA CUANDO PASA LA GENTE POR EL PUENTE ok? , pero cuando un CREADOR DE SOFTWARE , MUSICA , PELICULAS realiza SU CREACIÓN nadie le paga salvo que esa creacion sea usada no entendeis eso?? , nadie le dice Alejandro Sanz , Rolling o quien sea crea una cancion o un disco y te doy 50 millones de euros , eso no ocurre como el arquitecto , sino que ellos hacen la creación y la sacan para que la compren...

MENTIRA. Según la ley actual yo tengo derecho a tener copias privadas sin pagar de música y cine.

Si no les gusta eso que cambien la ley, pero actualmente tengo todo el derecho del mundo a ver cine y música sin pagar.
MinDoLeTa escribió:
thadeusx escribió:Yo fabrico una silla y se la vendo al Corte Inglés y me pagan por esa silla.
Cuando el CI la vende, yo no recibo un duro.Cuando la están usando, yo no recibo un duro.Si el dueño de la silla se la deja a su cuñado para un cumpleaños ya que éste no tiene sillas, yo no recibo un duro.
¿Porque en la música se cobra una y otra vez por un trabajo ya realizado y renumerado en su día?
1Saludo

Lo han explicado en la radio esta mañana , mira , si un arquitecto hace un puente cobra por el proyecto , le pagan y fuera , el arquitecto NO COBRA CUANDO PASA LA GENTE POR EL PUENTE ok? , pero cuando un CREADOR DE SOFTWARE , MUSICA , PELICULAS realiza SU CREACIÓN nadie le paga salvo que esa creacion sea usada no entendeis eso?? , nadie le dice Alejandro Sanz , Rolling o quien sea crea una cancion o un disco y te doy 50 millones de euros , eso no ocurre como el arquitecto , sino que ellos hacen la creación y la sacan para que la compren...

Y cuando vendo un juego o un cD a otro usuario debo ser denunciado por el autor? es que me saco dinero de su producto y el no ve un duro.
Loquillo_RnR_Star está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
¿Y qué va a pasar con páginas como Rapidshare?¿Van a seguir funcionando mientras el creador de Megaupload está en el banquillo?
weimi escribió:
Park Chu Young escribió:

[boing]
Djmero escribió:

Veo que estás poco informado. Los derechos de autor, por lo menos en España, son heredables, por lo que hasta los nietos, pueden "vivir la vida" por una puñetera canción, a costa nuestra.

No se donde he leído, un comparación de esto, con un restaurante, que si tu vas a comer, te cobran. Pero los restaurantes, no te están cobrando 50 años, por una comida que te hicieron una vez.

Además. Si tu vas a un restaurante y te sirven mal, o la comida estaba mala, puedes acabar incluso sin pagarle. Pero en el cine, no te devuelven nada, cuando engañado por la falsa publicidad de la película, pagas una pasta por la entrada y termina siendo un bodrio. Y si te sales a mitad de película e intentas pedir el reembolso, te dicen que ni en sueños.
MinDoLeTa escribió:
1Saludo

Pues tenía entendido que los artistas que mencionas tienen contratos con sus discográficas y que por cada disco que sacan, cobran X dinero.Ventas y conciertos a parte.
1Saludo
Si yo compro una silla, y voy a casa de un amigo con mi silla y a mi amigo le gusta, él puede comprar madera y fabricarse una silla usando la mia de referencia, y ni a él ni a mi nos llamarían piratas.

Y si yo dejo mi silla a alguien, ese alguien no tiene que pagar 10€ a su creador para usarla como quiera (cosa que si pasa en juegos con el pase online).

Y si con nuestros impuestos se subvenciona la porqueria del cine español, luego que no pretendan que paguemos 10€ por la entrada del cine y 20€ por el bluray, ya que esa pelicula la hemos financiado nosotros con nuestros impuestos.

La avaricia rompe el saco, y a estos se les va a amargar la sopa
Loquillo_RnR_Star escribió:¿Y qué va a pasar con páginas como Rapidshare?¿Van a seguir funcionando mientras el creador de Megaupload está en el banquillo?

Se estarán mudando al extranjero en sus jets privados XD
Djmero escribió:Pero chiquillo , lo que subo a internet es " mi " cd , un cd que he comprado . Que ese cd en el momento en que lo compro es de mi propiedad , de nadie mas . Si tu te compras un producto ( ejemplo un blu ray de warner ) y ese producto te lo roban , a quien se lo han robado ? a la warner ? yo creo que no , miraos eso . Saludos

ESTO NO ES CORRECTO , pongo otro ejemplo que ocurre en la realidad , tu puedes comprar un cuadro , del cual eres dueño y puedes exibirlo en el salon de tu casa , la gente puede verlo en tu casa , tu puedes disfrutarlo pero tu no tienes el derecho a coger el cuadro y hacer por ejempolo carpetas , cuadernos y sacar dinero por el , si te lo roban te lo roban a ti claro , pero tu no puedes sacar beneficio de la creacion de un tio , ni copiarlo y difundirlo.

POR EJEMPLO , LA MONA LISA ESTA EN PARIS , EL DUEÑO DE ESE CUADRO SERA EL ESTADO FRANCES , PERO LOS DERECHOS DE AUTOR LOS TENDRA UN TIO QUE A LO MEJOR VIVE EN ITALIA , EL SE LLEVA LA PASTA DE TODAS LAS COPIAS , QUE SE HAGAN EN CAMISETAS , LIBROS , CUADERNOS Y DEMAS.

Cuando tu te compras un cd tienes el derecho a escucharlo en tu casa o donde te salga del capullo , pero no tienes el derecho a copiarlo, el cd es el medio que tu eliges para disfrutarlo pero lo que esta dentro del cd no es tuyo , digamos que es como una entrada de cine donde tu puedes ver la pelicula las veces que quieras , pero no puedes difundirla, EL CONTENIDO NO ES TUYO , EL MEDIO FISICO SI.
Djmero escribió:Pues si yo me compro un cd y quiero compartirlo , tengo derecho a compartirlo porque lo he comprado , no lo he robado , ese cd es mio y punto , de nadie mas y tengo derecho a hacer con ese cd lo que me de la gana que para eso he pagado por el , ya solo por comprar el cd es mio y solo mio , de nadie mas , y puedo hacer con el lo que me de la gana , si quiero hacer copias puedo hacerlo ya que hago copias de un producto que es mio y puedo darselas a quien quiera .

Mientras no obtengas ganancias de ello, no problem (al menos con la legislación actual). El problema es cuando haces de éso un negocio.

Muzzy escribió:
PainKiller escribió:Es una putada, no digo que no y más para quien usaba el servicio de manera legal. Pero las cosas como son, el grueso de negocio de megaupload y demases, es la distribución de material con copyright y como ya dije en el caso de seriesyonkis, no veo ético sacar tajada del trabajo de otro.

Ésto ya no es simplemente intercambio de archivos, ésto se está convirtiendo en un negocio de dudosa ética, por lo que veo normal que que se tomen medidas contra ésto.

PD: Ya se que me vais a acribillar, pero las cosas como son.

En el asunto series yonkis te doy toda la razón, en el de Megaupload no. Prohibamos los cuchillos también.

Entonces lo que queda es actuar contra el usuario que sube dicho material y no creo que tampoco la gente esté a favor de ello.
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
MinDoLeTa escribió:
Djmero escribió:Pero chiquillo , lo que subo a internet es " mi " cd , un cd que he comprado . Que ese cd en el momento en que lo compro es de mi propiedad , de nadie mas . Si tu te compras un producto ( ejemplo un blu ray de warner ) y ese producto te lo roban , a quien se lo han robado ? a la warner ? yo creo que no , miraos eso . Saludos

ESTO NO ES CORRECTO , pongo otro ejemplo que ocurre en la realidad , tu puedes comprar un cuadro , del cual eres dueño y puedes exibirlo en el salon de tu casa , la gente puede verlo en tu casa , tu puedes disfrutarlo pero tu no tienes el derecho a coger el cuadro y hacer por ejempolo carpetas , cuadernos y sacar dinero por el , si te lo roban te lo roban a ti claro , pero tu no puedes sacar beneficio de la creacion de un tio , ni copiarlo y difundirlo.

POR EJEMPLO , LA MONA LISA ESTA EN PARIS , EL DUEÑO DE ESE CUADRO SERA EL ESTADO FRANCES , PERO LOS DERECHOS DE AUTOR LOS TENDRA UN TIO QUE A LO MEJOR VIVE EN ITALIA , EL SE LLEVA LA PASTA DE TODAS LAS COPIAS , QUE SE HAGAN EN CAMISETAS , LIBROS , CUADERNOS Y DEMAS.

Cuando tu te compras un cd tienes el derecho a escucharlo en tu casa o donde te salga del capullo , pero no tienes el derecho a copiarlo, el cd es el medio que tu eliges para disfrutarlo pero lo que esta dentro del cd no es tuyo , digamos que es como una entrada de cine donde tu puedes ver la pelicula las veces que quieras , pero no puedes difundirla, EL CONTENIDO NO ES TUYO , EL MEDIO FISICO SI.

Ya ya.

Mira, una copia de la Mona Lisa:

Imagen

Que delito, que falta, que deshonor, que desprestigio, que robo!

A ver cuando aceptamos que estamos en el siglo XXI, por Dios.
MinDoLeTa escribió:

Vuelvo a preguntarte, y soy un pirata por vender un juego de segunda mano o un cd de música? yo obtengo un beneficio (imagínate un cd muy difícil de encontrar)de su venta y el creador no. ?¿
MinDoLeTa escribió:

Te equivocas, la legislación española, permite tener copias privadas y compartirlas siempre que no haya lucro de por medio, por lo que puedo hacer una copia de mi CD para llevarlo en el coche. Por lo menos hasta finales del año pasado.

Si el contenido no es mio, entonces puede venir la SGAE y borrarme el contenido del cd, ya que no es mio, y solo me deja el cd maquetado?
tuviello escribió:Vuelvo a preguntarte, y soy un pirata por vender un juego de segunda mano o un cd de música? yo obtengo un beneficio (imagínate un cd muy difícil de encontrar)de su venta y el creador no. ?¿

Pero tú obtienes un dinero y el que compra paga también. Tú como dueño de ese cd ganas dinero VENDIENDOLO y el otro como comprador paga dinero COMPRÁNDOLO (Lo que viene siendo oferta-demanda y el precio lo decidireis los dos).

Ahora yo te pregunto se lo darias gratis?

Salu2
PainKiller escribió:Entonces lo que queda es actuar contra el usuario que sube dicho material y no creo que tampoco la gente esté a favor de ello.

El usuario para empezar está haciendo algo legal, así que es imposible actuar contra él.

Entonces según tú como no quiero que la gente use legítimamente su derecho a "usar cuchillos" cierro todas las fábricas de cuchillos para que no los usen. ¿no??
Melkor^ escribió:Yo creo que Megaupload ha demostrado que la gente esta dispuesta a pagar por contenidos. Lo que no esta dispuesta a que les tomen el pelo con un modelo de negocio arcaico como el actual y con los nuevos adelantos tecnologicos que gozamos hoy en dia.

Que hagan un servicio de contenidos a un precio razonable y se van a forrar, pero no, ellos quieren seguir con su misma mierda, haciendonos pagar un pastizal por un puto cd. Anda y que les jodan.

Imagen

hikaru_sulu escribió:
PainKiller escribió:Entonces lo que queda es actuar contra el usuario que sube dicho material y no creo que tampoco la gente esté a favor de ello.

El usuario para empezar está haciendo algo legal, así que es imposible actuar contra él.

Entonces según tú como no quiero que la gente use legítimamente su derecho a "usar cuchillos" cierro todas las fábricas de cuchillos para que no los usen. ¿no??

Mas o menos es lo que quiere la industria
2pac4ever escribió:
tuviello escribió:Vuelvo a preguntarte, y soy un pirata por vender un juego de segunda mano o un cd de música? yo obtengo un beneficio (imagínate un cd muy difícil de encontrar)de su venta y el creador no. ?¿

Pero tú obtienes un dinero y el que compra paga también. Tú como dueño de ese cd ganas dinero VENDIENDOLO y el otro como comprador paga dinero COMPRÁNDOLO (Lo que viene siendo oferta-demanda y el precio lo decidireis los dos).

Ahora yo te pregunto se lo darias gratis?

Salu2

Con lo que comentas no me dices nada.

Compro algo y lo vendo (cd por ejemplo) el autor no recibe dinero, no soy pirata.
Compro algo lo comparto el autor no recibe un duro, soy pirata.

?¿

Y sí, alguna cosa que he comprado la he compartido de manera gratuita si es lo que preguntas.
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
Lo dicho a que esperan para arrestar y encarcelar a los vendedores de vehiculos o cuchillos etc total con ellos se mata gente culpemos a los fabricantes de asesinatos en masa

PD:2pac4ever estas en un error no seria darselo gratis seria compartirlo para que se lo COPIARA tu seguirias teniendo tu cd en tu poder y el tendria una copia compartida por ti no es darselo gratis ni robar ni cualquier memez que quieren hacernos creer

ademas de todas formas para ellos venderlo de 2º mano compartirlo o hacer cualquier cosa con es es igual de grave sigues siendo igual de ladron pirata y delinciente porque siguen sin ver un puto duro los avariciosos de los cojones
MinDoLeTa escribió:

Entonces cada vez que alguien cuelgue un cuadro en internet también coba pasta el autor? por que si yo quiero ver arte no me voy al museo, ni me compro la camiseta, ni una reproducción, busco el cuadro en Google, lo veo y ya está. Pues con la musica hago lo mismo, y a la gente le jode que haya señores que no sean capaces de entender que al publico igual ya no le interesa comprar CDs, por que igual de un disco solo te interesa escuchar una canción, una vez. Y no vas a perder una mañana en ir a comprar el CD.
(mensaje borrado)
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
Que comience el mayor boikot del mundo. Esta demostrado que quienes descargamos somos también los que mas consumimos. Están atacando a su propio negocio. Yo por mi parte, ni un puto duro en la vida van a ver.
hikaru_sulu escribió:

No, porque hay un programa de beneficios para los uploaders, por lo tanto, se están lucrando de éllo.

Si usas el cuchillo para apuñalar a alguien, te enchironan, pues con los archivos lo mismo, lucrarse con la distribución de material con copyright es un
delito.

Si no se toman medidas contra la empresa que los distribuye por no aplicar medidas que impidan su mal uso, lo cual es difícil, habrá que hacerlo con los usuarios que hacen mal uso de éstas, pero claro, con éso tampoco estáis de acuerdo. Todo no se puede tener en esta vida.
MinDoLeTa escribió:

Si de ese precio que yo pago va a parar a manos del propietario intelectual , ya el contenido es mio por el mero hecho de recibir parte de mi dinero el propietario del contenido . Es comprar una idea a otro que lo ha inventado , esa idea es suya pero si la pone en venta tiene que saber que ya esa idea pertenece tambien a quien la ha comprado . Vender tu idea significa que otros sean propietarios de tu idea . Saludos
Enock escribió:
Te equivocas, la legislación española, permite tener copias privadas y compartirlas siempre que no haya lucro de por medio, por lo que puedo hacer una copia de mi CD para llevarlo en el coche. Por lo menos hasta finales del año pasado.

Si el contenido no es mio, entonces puede venir la SGAE y borrarme el contenido del cd, ya que no es mio, y solo me deja el cd maquetado?

Cuando hablo de copiarlo me refiero a copiarlo masivamente , ya se que un cd lo puedes copiar como copia privada , lo que estaba pasando en megaupload que era todo para copia privada , la descarga masiva de archivos era porque todo el mundo tenia el original y se bajaban las copias privadas no?? , venga por dios...

@Djmero , tu no estas comprando la idea , estas comprando la aceptación del autor a que utilices la idea , por ejemplo las canciones de los Beatles pertenen al difundo Michael Jackson , tu cuando compras un cd no compras las canciones , sino que compras la POSIBILIDAD DE ESCUCHARLAS CUANDO QUIERAS A TRAVES DEL MEDIO POR EL CUAL HAS PAGADO , CASSETER , CD , DVD, DESCARGA DIRECTA , la canción NO ES TUYA , tu compras el permiso para disfrutar de la canción o de lo que sea , a ver si entendeis eso , NO COMRPAS LA CANCIÓN , PELICULA , PINTURA , LIBRO , SOFTWARE , compras la posibilidad de usarlo no de difundirlo..

Cuando compras una licencia de windows la version que sea , compras la posiblidad de instalarlo en tu pc y disfrutarlo , no la posibilidad de difundirlo por ahi, es como una especia de alquiler individual infinito...
MinDoLeTa escribió:@Djmero , tu no estas comprando la idea , estas comprando la aceptación del autor a que utilices la idea , por ejemplo las canciones de los Beatles pertenen al difundo Michael Jackson , tu cuando compras un cd no compras las canciones , sino que compras la POSIBILIDAD DE ESCUCHARLAS CUANDO QUIERAS A TRAVES DEL MEDIO POR EL CUAL HAS PAGADO , CASSETER , CD , DVD, DESCARGA DIRECTA , la canción NO ES TUYA , tu compras el permiso para disfrutar de la canción o de lo que sea , a ver si entendeis eso , NO COMRPAS LA CANCIÓN , PELICULA , PINTURA , LIBRO , SOFTWARE , compras la posibilidad de usarlo no de difundirlo..

No amigo, sea mas claro. Tu cuando compras un cd de música estas comprando un formato físico que lleva codificado un mensaje. Lo que dicho mil veces: que saquen sus discos impirateables, que se busquen la vida, que trabajen.
SuperTolkien escribió:
MinDoLeTa escribió:@Djmero , tu no estas comprando la idea , estas comprando la aceptación del autor a que utilices la idea , por ejemplo las canciones de los Beatles pertenen al difundo Michael Jackson , tu cuando compras un cd no compras las canciones , sino que compras la POSIBILIDAD DE ESCUCHARLAS CUANDO QUIERAS A TRAVES DEL MEDIO POR EL CUAL HAS PAGADO , CASSETER , CD , DVD, DESCARGA DIRECTA , la canción NO ES TUYA , tu compras el permiso para disfrutar de la canción o de lo que sea , a ver si entendeis eso , NO COMRPAS LA CANCIÓN , PELICULA , PINTURA , LIBRO , SOFTWARE , compras la posibilidad de usarlo no de difundirlo..

No amigo, sea mas claro. Tu cuando compras un cd de música estas comprando un formato físico que lleva codificado un mensaje. Lo que dicho mil veces: que saquen sus discos impirateables, que se busquen la vida, que trabajen.

Que algo sea pirateable no te da derecho a piratearlo , que la puerta de mi casa este abierta de par en par no te da derecho a entrar a robarme...
pero como debemos de interpretar esto?creo que cuando se nos paraliza algo, por medio judicial, tenemos derecho a pedir responsabilidad por daños y perjuicios, ya que no todo el material alojado en megaupload depende del motivo del cierre, todas aquellas personas que han perdido su trabajo como pueden ser cómics, fotos,progrmas propios etc..se ha difuminado de un golpe, pero dicha responsabilidad no se le puede atribuir a la plataforma de megaupload puesto que el servicio contratado y objeto del mismo es y fue en su momento absolutamente legal, si ental caso la gente afectada fuese en contra de el estado americano desde los juzgados de su localidad aplicando el derecho español, se aplicaria por via judicial tal trámite?
MinDoLeTa escribió:
SuperTolkien escribió:

Que algo sea pirateable no te da derecho a piratearlo , que la puerta de mi casa este abierta de par en par no te da derecho a entrar a robarme...

Es que nadie me tiene que dar ningún derecho para coger mi CD original, mi grabadora, mi CD virgen y ponerme a hacer copias como un loco. No necesito que nadie me de ese derecho, por que ese derecho ya lo tengo.

Si sacaran sus CDs impirateables, yo seguiría teniendo el mismo derecho, pero seria incapaz de hacerlo.

Chico, en la era digital eso es irrelevante cuando el núcleo del producto es su contenido no su medio físico. Que tu compres un dvd de un videojuego y lo subas para que otros lo consuman gratuitamente lo que estás haciendo es copiar su contenido que es precisamente el prodcto, olvídate del DVD, es sólo un medio, lo que es valioso es su contenido.

En fin. Las cosas cambian, la tecnología cambia los gustos y las preferencias de la gente, la piratería ha colaborado en ello pero también hay que velar por los derechos de autor y buscar un equilibrio en el que se pueda encajar todo, tecnología, consumidores y autores, vamos camino de eso, se están adaptando pero primero quieren asegurarse de que se cargan ese mercado alternativo gratis que ha sido el primero en hacer uso intelgiente de la tecnología para satisfacer a la gente, y es comprensible pero de nada sirve ponerse ahora como niños pequeños "ayyy no, aora no te voy a comprar nunca más en mi vida", venga por favor.
@SuperTolkien tu tienes el derecho de copiar para TI lo que quieras , lo que no puedes es difundirlo masivamente o venderlo y sacar dinero de ello...
duende escribió:En fin. Las cosas cambian, la tecnología cambia los gustos y las preferencias de la gente, la piratería ha colaborado en ello pero también hay que velar por los derechos de autor y buscar un equilibrio en el que se pueda encajar todo, tecnología, consumidores y autores, vamos camino de eso, se están adaptando pero primero quieren asegurarse de que se cargan ese mercado alternativo gratis que ha sido el primero en hacer uso intelgiente de la tecnología para satisfacer a la gente, y es comprensible pero de nada sirve ponerse ahora como niños pequeños "ayyy no, aora no te voy a comprar nunca más en mi vida", venga por favor.

Totalmente de acuerdo, pero no crea que sea yo el que se tenga que preocupar por buscar el equilibro dentro de la industria. Este problema es un problema suyo, y son ellos quienes deben adaptarse, no nosotros (que somos quienes les dan de comer, no lo olvidemos.)

Mindoleta, defiendo mi derecho a poder regalar y vender lo que es mio.
MinDoLeTa escribió:@SuperTolkien tu tienes el derecho de copiar para TI lo que quieras , lo que no puedes es difundirlo masivamente o venderlo y sacar dinero de ello...

En Megaupload lo links a copias con copyright duraban dos días, porque enseguida los denunciaban y los eliminaban. A parte de que MU no es responsable de lo que los usuarios suban.
Juas se empiezan a convocar manifestaciones de protesta.Madre mia los medios nos van a poner a caldo XD

Por ejemplo en barcelona ya hay una que lleva mas de 1000 participantes http://www.facebook.com/events/284188118303818/
Ya veo los tertulianos,la juventuss nose mueve mas que por internec XD
MinDoLeTa escribió:
SuperTolkien escribió:

pero el delito no es el mismo, cuadno alguien fuerza la puerta de tu casa es un robo con violencia...pero hay más a su vez debe existir ánimo de lucro, cosa bastante importante puesto que es lo que no le pueden atribuir a megaupload de forma directa , si no, indirectamente, ya que dicen que por las cuentas o la publicidad se están lucrando por el delito...entoces aplicariamos esta misma regal de tres a las companias que suministran internet, a las que suministran luz o por que no?a las tabacaleras por el consumos de porros o chinos(cigarros con coca) ya que son necesarios para ello verdad...esto es una tomadura de pelo total...yo estoy de acuerdo que la propiedad intelectual es de uno...pero si es pura y total, es decir, no me vale que me digas que tu cancion es tuya cuando tocas el instrumento que ha fabricado otro, o no me digas que te pague por ver una pelicula que ha sufrido de plagio o es una remasterizacion, ya que si asi fuese estos mismos que reclaman su derecho de autor se olvidan facilmente del resto de la historia...porque hasta los antiguos griegos existian pensamientos como el de la materia de aristoteles que ahora se las aplican a las particulas de gigs...el caso esta en el egoismo de cada cual, y el norte americano quiere ser bandera en esto, apoderarse de internet es algo que no pueden dejar escapar, si sus normas regia el derecho maritimo y aereo no se les va a pasar el de la nube...
Alpo escribió:
MinDoLeTa escribió:@SuperTolkien tu tienes el derecho de copiar para TI lo que quieras , lo que no puedes es difundirlo masivamente o venderlo y sacar dinero de ello...

En Megaupload lo links a copias con copyright duraban dos días, porque enseguida los denunciaban y los eliminaban. A parte de que MU no es responsable de lo que los usuarios suban.

Que quieres que cierren megaupload y que la gente se entere de como funciona la cosa o que empiecen a meter a miles de personas en la carcel?? yo entre ellas, quizas hasta tu..
MinDoLeTa escribió:
Enock escribió:

Cuando hablo de copiarlo me refiero a copiarlo masivamente , ya se que un cd lo puedes copiar como copia privada , lo que estaba pasando en megaupload que era todo para copia privada , la descarga masiva de archivos era porque todo el mundo tenia el original y se bajaban las copias privadas no?? , venga por dios...

A ver, la compartición no es ilegal, aunque no tengas el original. Por que te crees que no tocan el P2P?.

PainKiller escribió:
hikaru_sulu escribió:

No, porque hay un programa de beneficios para los uploaders, por lo tanto, se están lucrando de éllo.

Perdona, que yo sepa, en MU no había programa de beneficios, como lo hay en Wupload y varios más. En muchas páginas empezaban a no poner archivos en MU por el simple hecho de que no cobraban por que la gente se los descargaba y si los subian a MU, en el .dlc te metían 2/3 enlaces de los otros que si pagan. Además, MU era el servicio que más archivos con © eliminaba, comparado con el resto.
MinDoLeTa escribió:
Alpo escribió:

Que quieres que cierren megaupload y que la gente se entere de como funciona la cosa o que empiecen a meter a miles de personas en la carcel?? yo entre ellas, quizas hasta tu..

Y dale. Mindoleta, no se si lo sabrás, pero para meter a la gente en la cárcel hace falta acusarles de algún delito y después demostrar su culpabilidad.

Que delito han cometido miles de personas?
MinDoLeTa escribió:
Enock escribió:

@Djmero , tu no estas comprando la idea , estas comprando la aceptación del autor a que utilices la idea , por ejemplo las canciones de los Beatles pertenen al difundo Michael Jackson , tu cuando compras un cd no compras las canciones , sino que compras la POSIBILIDAD DE ESCUCHARLAS CUANDO QUIERAS A TRAVES DEL MEDIO POR EL CUAL HAS PAGADO , CASSETER , CD , DVD, DESCARGA DIRECTA , la canción NO ES TUYA , tu compras el permiso para disfrutar de la canción o de lo que sea , a ver si entendeis eso , NO COMRPAS LA CANCIÓN , PELICULA , PINTURA , LIBRO , SOFTWARE , compras la posibilidad de usarlo no de difundirlo..Cuando compras una licencia de windows la version que sea , compras la posiblidad de instalarlo en tu pc y disfrutarlo , no la posibilidad de difundirlo por ahi, es como una especia de alquiler individual infinito...

Correcto , debido a una ley que les da derecho a vender su idea pero que sigan teniendo en su propiedad la idea ( como si no la vendiesen ) eso es ilegal , si vendes algo deja de ser tuyo , pero esta ley lo que hace es dar dinero a esta gente sin vender nada , ese es el truco que nos meten a todos , una cosa es comprar el permiso ( que es lo que nos cuentan ) y otra es vender una idea ( que es lo que hacen ) . Saludos
Enock escribió:Perdona, que yo sepa, en MU no había programa de beneficios, como lo hay en Wupload y varios más. En muchas páginas empezaban a no poner archivos en MU por el simple hecho de que no cobraban por que la gente se los descargaba y si los subian a MU, en el .dlc te metían 2/3 enlaces de los otros que si pagan. Además, MU era el servicio que más archivos con © eliminaba, comparado con el resto.

Imagen

Ahora mismo no se si lo tenía, pero sí lo ha tenido y no hace mucho.
1195 respuestas