El FFXII es lo que esperabais??

1, 2, 3, 4
smekma escribió:bien bien habeis tardado en salir de los mios xDD

[buaaj] FFXII

esk es logico...los antiguos final fueron un bombazo este no.
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
KaAAImMmM escribió:
esk es logico...los antiguos final fueron un bombazo este no.

Echa un vistazo a las cifras de ventas del juego en todos los paises del mundo, sumalas y despues me dices si es o no un "bombazo"..... ;)

PD:Y despues ojea la critica de la prensa mundial del videojuego hacia le FFXII... :p
KojiroSasaki escribió:
Echa un vistazo a las cifras de ventas del juego en todos los paises del mundo, sumalas y despues me dices si es o no un "bombazo"..... ;)

PD:Y despues ojea la critica de la prensa mundial del videojuego hacia le FFXII... :p

jaja tiene el nombre de final ya veras como se olvidan pronto de el ;) es el peor de todos con diferencia...y eso deberiass saberlo ya k parereces un buen jugon.espero q no vuelvan a hacer un final como este...de exo no lo aran square-enix...no es tonta.
KojiroSasaki escribió:

Quitando si es o no un buen juego,un buen rpg o un buen final fantasy(repito lo dicho,eso solo lo puede decir uno mismo,habiendo jugado...a mi me ha decepcionado pero no intento convencer a nadie)de lo de las ventas,sinceramente nunca me he fiado en absoluto para saber si algo es bueno o malo....final fantasy va a vender siempre en una consola de sony sea lo que sea,como si haces un shoot´em´up en primera persona y lo llamas final fantasy.....a éstas alturas con solo llevar el logo de final fantasy vendes lo que quieras,lo que hace que no siempre sea el mejor...en estados unidos estuvo casi un mes la pelicula serpientes en el avion como la peli más vista,recaudando millones de dolares y es una absoluta basura digna de no haber sido ni siquiera rodada....por eso yo nunca me quedo con los millones de yenes/dolares/euros que lleve un producto recaudado,sino si me gusta a mi o no......yo soy de los de Inland Empire en versión original..... ;-) .

saludos a todos.
pensare siempre q llegan a sacar este y el final 7 con el mismo motor grafico y el 12 no se oye fijo...no es por exarle mierda al juego pero esq si hasta los programadores confiesan..xD
Si millones de yankis compran un truño de 60 €... si es buen argumento... creoq lo voy a comprar tb
De momento para mi FF12 ya ha superado a FF9 (lo peor de lo peor) y a FF10.
omax escribió:De momento para mi FF12 ya ha superado a FF9 (lo peor de lo peor) y a FF10.

Joer..........¿soy el único al que le encantó en Final Fantasy 9? :?
my_dying_bride escribió:final fantasy va a vender siempre en una consola de sony sea lo que sea,como si haces un shoot´em´up en primera persona y lo llamas final fantasy.....

es curioso que menciones un shooter con nombre de FF.........FF: DoC demuestra que te equivocas. FF:CC también se llama FF y miralo.....

por suerte, el mundo de los videojuegos no es como el del cine, en el cine si que puede triunfar mucho una pelicula mala, en los videojuegos aun no conozco juegos que sean una patraña y haya conseguido un numero de ventas escandaloso (aunq siempre habrá gente, que por supueto, no le guste en absoluto)
A mi también me gustó mucho el 9 xDDD Me parece un juego muy bonito de muchas formas: sencillo y bonito.
my_dying_bride escribió:
Joer..........¿soy el único al que le encantó en Final Fantasy 9? :?

Desde luego no, no lo eres.

A mí me encanta, y lo he dicho atrás en el hilo.

No sé por qué le tiene tanto odio...
A mi como han dicho antes, le falta ese "algo" para quedarme enganchado durante horas.

Lo que llevo unas 10 horas (no mucho) me parece todo muy monotono y por supuesto los combates para mi dejan bastante que desear.
Colen escribió:
es curioso que menciones un shooter con nombre de FF.........FF: DoC demuestra que te equivocas. FF:CC también se llama FF y miralo.....

por suerte, el mundo de los videojuegos no es como el del cine, en el cine si que puede triunfar mucho una pelicula mala, en los videojuegos aun no conozco juegos que sean una patraña y haya conseguido un numero de ventas escandaloso (aunq siempre habrá gente, que por supueto, no le guste en absoluto)

Es verdad amigo,el dirge of cerberus...no habia caido.... [carcajad] tampoco me acordaba del final fantasy x-2,que debió vender entre poco y menos...aún asi me reitero,que final fantasy es una saga que siempre venderá(o casi siempre) muuuuchos millones de copias.un saludo.
Yo diría que FFX-2 en Japón fue todo un éxito, y supongo lo mismo se pudiera decir de Dirge of Cerberus (aunque no he visto las listas de ventas de este último).
xD el FF9 no es malo lo q pasa sq estando el final 7 y 8 por delante pues...pero q vamos k el final 12 no es un final fantasy.Su forma de juego laberinto jefe laberinto jefe q tanto me impresiona(negativamente) me recuerda a ls de grandia 1 y 2 o evolution.
al principio grabas te recorres toda la mazmorra al final tienes otra esfera para guardar antes de enfrentarte al jefe...y ya pueden ser bajo cloacas dentro de fortalezas porque son todos iguales...me ubiera gustado q ubiera salido la historia del 12 antes y la del 7 ahora...seguro q el resultado no era el mismoxD
Qué quieres que te diga, para mí el VII está muy por debajo del VI.
rethen escribió:Qué quieres que te diga, para mí el VII está muy por debajo del VI.

+1

Es más, el VII ni me lo pasé.

Lo que ocurre es que FFVII fue el primer RPG de muchísima gente y así pasa...

P.D: el XII aún no lo he probado, pero si es cierto que tiene un aire a Vagrant Story o FF Tactics [babas]
A mi me ha gustado mucho el juego.

Es una gozada el echo de poder reencontrarme con viejos conocidos de la serie Final Fantasy, como a Ultros, Gigamesh y Zeromus, por ejemplo.

Han decidido darle otro aspecto a las invocaciones, haciendo que sean más al estilo "Cutepet Pokemon", en el cual invocas y lo haces combatir, luego ya desaparecerá (no el clásico invocas, hace un único ataque y se va), aunque esto ya estaba en FFX.
Además, han echo un homenaje a las invocaciones pasadas (Ifrit, Shiva y Bahamut) en forma de las 3 naves más importantes del juego.

El echo de que hayan incluido todos los jobs de los pasados Final Fantasy de forma indirecta, que desde el tablero de Licencias puedes recrearlos a la perfección (podeis hacer la comparación con el FFT de Psx).

El nuevo sistema de combates me parece bastante bueno (soy un viciado de los MMORPG...), con el cual puedes irte al campo y matar lobitos mientras te das una vuelta campestre sin cambios de pantalla (Expeando como si del Lineage se tratara xD).

También me he divertido mucho con los Gambits, experimentando con los pobres enemigos la forma de hacerles el máximo número de cambios de estado hasta machacarlos (si enemigo se te acerca, tírale inmovilizar, si hay un enemigo inmovilizado, tírale morfeo, si hay un enemigo dormido, tírale Óleo, si hay un enemigo aceitoso... tírale Piro++!!!!!![Menudas risas me he pegado con esto xD]).

De la historia no hablo apenas, pues aunque no me desagrada, reconozco que podrian habersela currado mucho más.

En cuanto a los personajes, habia por ahi quien decia que Vaan no pintaba nada como protagonista ya que no tiene mucho que ver con el grupo de la princesa y los piratas... pero creo que precisamente lo interesante es que nos dejan ver la historia desde el punto de vista del chavalín y no del personaje importante.
Realmente si hay personajes que no me gustan de este juego son Fran y Basch, los dos con una personalidad demasiado reciclada...

Tambien quiero añadir cierto punto en contra al juego, y es sobre el claro racismo que hay en él. Si bien es cierto que hay un buen montón de razas humanoides en el mundo conviviendo en paz, es extraño que el grupo de protagonistas esté compuesto por 5 Humes (humanos) y 1 única Viera, curiosamente la raza más aprecida al Humano despues del Hume...
¿Porque no podemos tener un grupo al estilo FFVI o FFVII, con Moguris, Lobos-Tigre, Robots de feria, Yetis... si en este mundo precisamente sobran las razas?

Por lo demás, como veis, desde el punto de vista de un jugador de la vieja escuela que habia sufrido grandes decepciones con los anteriores FF (el IX, X y X-2), estoy muy contento con esta nueva entrega de Final Fantasy.

Espero que podais disfrutar del juego tanto como lo estoy haciendo yo.
A los que no les haya gustado, lo siento, no siempre llueve a gusto de todos! Ya caerá algo que le pegue mil patadas a este para que podais echar unos vicios ;)
no era lo ke esperaba,es muxisimo mejor,la nueva jugabilidad me encanta,poder moverte,el tablero de licencias no esta mal pero esmejorable.

las sublimaciones me gustan muxo y eso de poder encadenarlas,aunke tenian ke dar siempre 4 segundos para hacer buenas cadenas.

Se exa de menos las invocaciones de siempre,pero las invocaciones del zodiaco me han gustado muxo

en definitiva es un juegazo yo le doy un 10
anda ke vaya chorrada, a mi no me interesa si a los demas les ha gustado . . .

y a los "puristas" ke dicen ke un final tiene ke ser de combates por turnos, decirles ke dan mucha pena . . .
javi0511 escribió:anda ke vaya chorrada, a mi no me interesa si a los demas les ha gustado . . .

y a los "puristas" ke dicen ke un final tiene ke ser de combates por turnos, decirles ke dan mucha pena . . .

¿Entonces para qué entras en un hilo de opiniones?

Sí, dan pena pero no por lo que tú te piensas, si no porque los combates SON por turnos.

De verdad que cada día flipo más...
Mediocridad y autoengaño fanatico, mera basura....
OniTako, diria que la manera de invocar esta sacada del FFXI :D

el tema de las razas, simplemente me da igual, no es mas que la simple apariencia.....me importa mas que les hagan tener una buena personalidad y caracter y evitar personajes planos.

balthier mola mazo, y fran mas :33
Shawen escribió:OniTako, diria que la manera de invocar esta sacada del FFXI :D

Yo, visto lo visto, diría que es el FFXI, pero offline.
Lo siento, el XI es el único que no he tenido el placer de jugar... No se puede tener todo ^^u
No, pero es realmente adictivo XD
A mi da rabia, que cuando una saga intenta renovarse y salir de lo de siempre, entonces "se ha cargado la saga", pero entonces si hubiera tenido los mismos elementos/mecanicas/etc que los antiguos episodios, entonces diríais que es más de lo mismo y que ya aburre. (Como ejemplo, mirad el hilo del mismo estilo que tubo lugar para ZeldaTP)

Esto no es más que mi opinión al respecto, no lo interpretéis como un ataque a aquellas personas que se sientan aludidas...
_Kore escribió:A mi da rabia, que cuando una saga intenta renovarse y salir de lo de siempre, entonces "se ha cargado la saga", pero entonces si hubiera tenido los mismos elementos/mecanicas/etc que los antiguos episodios, entonces diríais que es más de lo mismo y que ya aburre. (Como ejemplo, mirad el hilo del mismo estilo que tubo lugar para ZeldaTP)

Esto no es más que mi opinión al respecto, no lo interpretéis como un ataque a aquellas personas que se sientan aludidas...
Tienes toda la razón y más en una saga que ningún episodio guarda relación con el otro.
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Para resumir...el que disfrute y alucine jugando al juego que siga haciendolo y al que no le haga tilin que no lo juegue...y de paso deje de echar pestes del juego que esta de mas... ¿facil verdad? [jaja]
A mi lo que más me jode es la dificultad, joder Square, que esto no es un MMORPG, no vais a ganar más porque juguemos más... el juego te fuerza a pasarte horas muertas matando bichos para subir a duras penas y ganar una miseria de dinero. Gran fallo.
Por lo demás genial.

¡Saludos!
DKnight escribió:A mi lo que más me jode es la dificultad, joder Square, que esto no es un MMORPG, no vais a ganar más porque juguemos más... el juego te fuerza a pasarte horas muertas matando bichos para subir a duras penas y ganar una miseria de dinero. Gran fallo.
Por lo demás genial.

¡Saludos!
La dificultad para mi de momento es su mejor característica. En los otros FF la opción de huir se usaba en contadísimas ocasiones ahora es un recurso más; retirarse, recargar fuerzas y de nuevo a la carga.
Pues muchisimo mas de lo que esperaba y en cuanto a la dificultad pues si vais directos a la historia es normal que os cueste, aunque a mi despues del la tumba de raithwall empeze a hacer secretitos entre la historia y como me despistaba por hay cuando volvia a la historia pues no me costaba nada,es mas no me he vuelto a atascar con un jefe salvo con algun esper oculto que me destrozo y me fui a otra cosa, hoy lo he vuelto a intentar y a sido el el que a comido suelo ratataaaa jeje

pues eso y sigo haciendo el mono por hay con los secretitos y tal aun tengo que pasarmelo [plas]

en general increble juego que me ha sorprendido y en cuanto al sistema de combate para mi innovador y novedoso (si lo se no he jugado al FFXI xD),me ha encantado.

P.D:SOLO por GILGAMESH ya es obligado pasarse este juego
KojiroSasaki escribió:Para resumir...el que disfrute y alucine jugando al juego que siga haciendolo y al que no le haga tilin que no lo juegue...y de paso deje de echar pestes del juego que esta de mas... ¿facil verdad? [jaja]

Qué quieres que te diga, me guste o no el juego, creo que todos tenemos derecho a expresar nuestra opinión (positiva o negativa) sobre él.

Más que nada porque éste es un foro de opiniones, y este tema, en concreto, tiene como título "El FFXII es lo que esperabais??", lo que da pie a comentar si ha defraudado o no, incluyéndose así "echar pestes".

Vamos, que a mí no me disgusta el juego, pero de ahí a decir que al que no le guste se calle...
rethen escribió:
Qué quieres que te diga, me guste o no el juego, creo que todos tenemos derecho a expresar nuestra opinión (positiva o negativa) sobre él.

Más que nada porque éste es un foro de opiniones, y este tema, en concreto, tiene como título "El FFXII es lo que esperabais??", lo que da pie a comentar si ha defraudado o no, incluyéndose así "echar pestes".

Vamos, que a mí no me disgusta el juego, pero de ahí a decir que al que no le guste se calle...

Eso mismo pensaba yo...no estoy escribiendo en el hilo de FINAL FANTASY XII ES LA PUTA MARAVILLA CREADA POR DIOS ,creo que estamos aqui para opinar,si es bueno bien y si no también.....tengo TODO el derecho del mundo a decir que me gusta o que no me gusta,y creia que no solo habia que decir lo bueno que es...en fin.......de todo hay en la viña del señor.....
Se me ocurren muchos adjetivos para definirlo, pero la mejor manera de decirlo es esta:

OBRA MAESTRA. No hay más. El sistema es repetitivo al principio, pero despues tendrás que usar estrategias para eliminar a los enemigos (por ejemplo atraes a unos cuantos, y les lanzas un inmovil, o vas o por con un tanque recibiendo...) y al final te das cuenta de que es un sistema que hace el juego y sobre todo las fases de las mazmorras muchisimo mas amenas... Pues, al no tener tiempos de carga entre combate y combate todo ocurre mas rápido (quien no ha querido tirar el mando por la ventana, cuando, con tus personajes medio muertos te salían batallas cada 3 pasos...).

Los personajes... Vaan no me gusta, aunque a mi parecer es similar a Yitán (y este me encantó). Balthier, se sale. El típico malote pero con un aire de pijo que no puede con el.
Fran... Es Fran. Aún no he llegado a su tierra, pero creo que tiene una buena historia... Y es misteriosa, pero no va de prepopente por la vida (como alguno del X que yo me se...).
Basch... Es un artista. El puto amo. Supongo que casi se ha desvelado todo el jugo que puede dar este personaje, pero aún así me encanta. Sigue amando a su reino aunque todos le odien. No se porque me recuerda a Barret al principio del juego o a Steiner, con unas ideas fijas...
Penelo... Sin mas. Faltaba un personaje y la metieron, aunque le da un toque alegre al juego.
Ashe... ¿Como se llama la chica que salvas en el Vi? La general esa rara... Pues en el aspecto exterior yo diría que son parecidas. En cambio en el interior Ashe es increíblemente compleja: duda entre anteponer el bien de su Reino y su odio y sus ganas de venganza hacia el Imperio. Además esta si es carismática.

La música es una obra de arte, hay de admitirlo. Los mapas, algunos muy guapos, aunque alguna mazmorra es algo liosa. Las ciudades parecen realmente eso, ciudades.

Las licencias me gustan... En cambio odiaba la materia. Te limitaba demasiado la evolución del personaje.

Los guiños te hacen sonreír... Y además, por fin tienes un rival digno. En el vii tenías las armas, que eran duras, pero ni mucho menos imposibles. En el viii ni puta idea, puesto que no llege a acabarlo. El IX tenías al que se accedía con el chocobo, pero era un pringado. Y el X... ¿tenía algo? Aparte de las invocaciones de mierda...

Pero este tiene a un magnífico bicho con (ahora viene su vida, lo pongo en spoiler por si acaso alguien se cabrea)

52 millones

Lo bueno es que acumula el daño, pero aun asi no me quiero imaginarel tiempo que puedes tardar en matarlo.
Ah, y este bicho tiene una historia bastante curiosa y la encuentras en un lugar mas curioso aun...

En definitiva, le pongo un 9,5 , pero aun puede variar la nota que solo llevo 18h jugadas.

Y por cierto, yo tmb amo el IX, que casi me hizo llorar en algunos vídeos (y no como la muerte de airis, que no me gusto nada)

Saludos!
No es un Final Fantasy, pero es un buen juego.
aizkibel escribió:el X... ¿tenía algo? Aparte de las invocaciones de mierda...

...

en el X tenias aparte de las criaturas finales del Monster Arena, estaba el mamon de Verdugo Final que tenia 10.000.000 de puntos de vida y que tocaba los huevos cosa fina, de hecho el mas dificil de los enemigos secretos que me he enfrentado en un Final
aizkibel escribió: (y no como la muerte de airis, que no me gusto nada)

[absurdez]Pues hombre, a mí la muerte de un portátil, con lo caros que están, tampoco me gustaría, pero me haría llorar incluso más que los vídeos del FFIX.[/absurdez]

Por cierto, el "Ente Omega" y el "Ente Artema" del FFVIII son bastante "facilones", incluso sin las "sales". Más que nada porque el límite de Zell, por ejemplo, está "dopadísimo" en el juego, pudiendo hacer mucho, pero que mucho daño, si eres rápido y hábil.

Como nota adicional, hasta donde yo recuerde, salen en el FFX, en una de las cuevas "para subir nivel".
Y el X... ¿tenía algo? Aparte de las invocaciones de mierda...

Pues si, una historia, un decente protagonista, un magnífico secundario (Auron), unos más que decentes personajes, un buen final, en fin...final fantasy XII es un buen juego, pero resulta que todo eso no lo tiene....
Nocturnal escribió:

Pues si, una historia, un decente protagonista, un magnífico secundario (Auron), unos más que decentes personajes, un buen final, en fin...final fantasy XII es un buen juego, pero resulta que todo eso no lo tiene....

Pero el protagonista la tiene más larga.

Vamos, hombre, no hagáis comparativas "generalizadass", que son "absurdas".

Vamos, yo no tengo un "argumentómetro", ni un "personalizómetro", ni un "finalómetro". Es un juego, que a cada uno le puede gustar más o menos, según se sienta identificado con alguno de los personajes o no, le parezcan aburridos o interesantes los combates, o más o menos estratégicos, y le gusten los finales tristes o felices.

Por poner un ejemplo, para mí, Tidus no era, ni mucho menos "decente". Era un "chulo de playa" (nunca mejor dicho) soso y llorica, que no aguantaba. Nada que ver con Zidane.
Parece star wars...no un final fantasy por muxo k digan aki se nota de canteo q no es un final.
aizkibel, en el VIII tienes a omega, la cual no era especialmente difícil, solamente tenias que saber sobrevivir al super-mega-ultra ataque de tu enemigo.

y en el X, hay dos grandes enemigos, uno lo consigues al derrotar todos los eones oscuros, y el otro al capturar 10 monstruos de todos los tipos de todas las zonas del juego

da la sensación por la forma de hablar de algunos, que lo que no han logrado ver, no existe...

por cierto, tan espectacular es el combate contra gilgamest?voy por el bosque encantado, me queda mucho?
[bad]

edit: eso que si es un star wars.....en que? lo unico que e visto de star wars es la intro....xq por lo demás...
Colen escribió:por cierto, tan espectacular es el combate contra gilgamest?voy por el bosque encantado, me queda mucho? [bad]

Supongo que el título del tema da pie a pensar que es para gente que se lo haya pasado, pero también hay gente que lleva pocas horas.

Así pues, ruego pongas en "spoil" este tipo de preguntas, ya que no sabía que luchabas contra gilgamesh, por ejemplo, ni quiero saber cuándo es.

Muchas gracias.
tienes razón, sorry. ya lo edito.

aunq igual que tu, me he enterado en este thread de dicha lucha sin haber mirado un solo spoiler, y si has estado leyendo..me extraña que aun no lo sepas ( has entrado a este thread solo para leer mi post? me siento alagado [beer] jejej )

na, pos disculpas y a subir muchos lvls :3
Colen escribió:tienes razón, sorry. ya lo edito.

aunq igual que tu, me he enterado en este thread de dicha lucha sin haber mirado un solo spoiler, y si has estado leyendo..me extraña que aun no lo sepas ( has entrado a este thread solo para leer mi post? me siento alagado [beer] jejej )

na, pos disculpas y a subir muchos lvls :3

No es, ni mucho menos, mi primer post de este hilo, como podrás comprobar si te lo has leido.

Y tampoco es la primera vez que me quejo de "spoil":

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1707054134#post1707054134

Da la casualidad de que no lo había leido antes. Sólo lei algo de "El FFXII merece la pena sólo por Gilgamesh" o algo así, pero no le di sentido hasta que te leí a ti.. [+risas]
gran juego de square me gusta , muy superior a la moyoria del catalogo , eso si , me siento estafado al intentar hacerme creer que es un final fantasy para que lo compre [oki]
Es cierto que este hilo está para opinar y que no a todos les ha de gustar el juego, pero yo creo que hay aspectos objetivos en el juego que no se pueden negar, no se puede decir que no tiene argumento o que es nulo, porque si lo tiene y a mi parecer bastante enrevesado en cuanto a eventos historicos dentro del juego, yo creo que tiene mucho argumento otra cosa es si te gusta o no, a mi personalmente me esta encantando, llevo 7 horas y me parece una genialidad de juego por ahora, y a mi los personajes si que me gustan y me parecen carismaticos, mas que en otros final fantasy, por ejemplo el 8, que quitando de la ultraexplotada imagen de squall y poco mas todos los personajes no tienen nada especial que destaque mucho, aqui cada personaje destaca bastante mas a mi parecer.Y las comparativas con el X poniendo a este por las nuves... pues no se, en mi opinion este FFXII se come al X con patatas, vale que auron es muy carismatico, pero ya esta, no hay mas, era un juego brutalmente lineal, ya se ha dicho muchas veces y muy monotono, lo unico que animaba a seguir ( por lo menos a mi ) era ver como avanzaba la historia, y ni eso, porque en todo el juego no ocurre practicamente nada, se pasan todo el juego de peregrinaje, y tambien comentar la jugabilidad, que ya se que en estos juegos la jugabilidad no se suele tener mucho en cuenta, pero mover a tidus por el entorno era un coñazo, mas lento no se podia mover... en fin esa es mi opinion, para mi FF12 casi obra maestra por lo que he visto ahora
y para alguien que nunca ha jugado a un ff¿que me deciis?

gracias.
trinititaunn escribió:y para alguien que nunca ha jugado a un ff¿que me deciis?

gracias.

que es imposible que existas

jejej es broma, pues segun con quien hables, los frikis de FF te diremos que los jueges a ver si te gustan, y los que no les guste pos te dirán su opinión...
176 respuestas
1, 2, 3, 4