El FFXII es lo que esperabais??

1, 2, 3, 4
Buenas! vereis todavia no e provado el juego y queria saber si os ha decepcionao o al contrario, a mi personalmente desde que se marchó sakaguchi de square no me han gustado mucho los juegos de squarenix, el FFX fue una decepcion en cuanto al sistema de esferas de armas y demás, creo que el 7 el 8 y el 9 dejaron el liston muy alto. Vosotros que opinais??
saludos!!
estas cosas mejor preguntarlas en el hilo oficial ....
pero weno lo acabo de decir en el oficial q me a encantado y sí es lo q YO me esperaba, pero vamos a mi esq el FFX tb me encanto [mad] asi q no se si a ti te gustara
Saludos
  • Para saber que opina la gente del juego, podrías leerte el Hilo Oficial en lugar de abrir nuevos mensajes sobre él, que para algo está...
  • Hironobu Sakaguchi fue el productor del Final Fantasy X, por lo que la bajada de calidad (en tu opinión) de la saga no tiene nada que ver con su marcha de Square Enix.
  • Parece que la salida de Sakaguchi sólo sirve para denostar la calidad de los juegos de Square Enix (o directamente la de todos los RPGs del catálogo de PlayStation 2).
no e dicho en ningun momento que sakaguchi no iciera el FFX, k desde k la compañia pasó a squarenix han cambiado mucho las cosas y posteriormente la salida de sakaguchi más han cambiado todavia, ahora solo explotan las palabras final fantasy, ya no es lo que era antes que se dedicaban con tiempo y trankilidad a hacer un ''final'' ahora salen hasta en la sopa y muchos no merecen la pena, espero que el XII me guste pero lo dudo solo el sistema de combate no me convence mucho y haber la historia que tal, si no a esperar al blue dragon y lost odyssey.
bartews3 está baneado por "Clones"
Lo compré con cierto recelo porque pensaba que no me iba a gustar mucho por culpa del sistema de batallas y esas cosas, pero... me encanta. Ha superado todas mis expectativas, tanto en música, diseño, jugabilidad, historia... Un juego excelente, de lo mejorcito que se ha visto en Ps2 y uno de los mejores FF a los que he jugado, a falta de acabarlo. Creo que la saga ha hecho bien en cambiar de rumbo y espero que todos los FF que vengan, sigan por esta línea.

Y el que diga lo contrario es un bellaco. xD

P.D: A mi la verdad es me la refanfinfla el que se vaya o se quede tal o cual personaje de la compañía. Con tal de que el juego siga siendo de calidad... Lo único que no me gusta de la saga es que la están explotando demasiado con cosas como el FFX-2, FFXI, FFXIII Versus (o algo así), Dirge of Cerberus...
DECEPCION. Mejor que se hubieran currado un Vagrant History 2. Esto no es un Final Fnatasy ni leches. La espectacularidad en los combates del FFX le da mil vueltas a este XII. Hay que innovar? No señores, lo que esta bien, que lo dejen asi ¿o a caso quereis un Gran Turismo al mas puro estilo Burnout?.
Apenas le he dado mas de 2 horas, pero me es superior el sistema de batallas. No obstante y cuando me termine el FFX, le daré una oportunidad con su respectiva guia. Si a esto le sumamos que el X era el comienzo de la Ps2 y este XII la "supuesta culminación" y los pamplinas de Square no sean capaces de poner 480p a dia de hoy y que hasta el puñetero Star Ocean del año de la polca lo tenga, todos los usuarios de tft's veremos pixeles como puños.
Dios quiera que el XIII recupere la esencia de los anteriores... (aunque por los videos que he visto, espero equivocarme, pero el protagonista es una mujer y la verdad, eso me motiva muy muy muy muy muy poco)

Edito: Emmm y otra cosa que aun no me he atrevido a leer... me ha parecido escuchar algo de las invocaciones y que si naves espaciales. Dios quiera que ahora Ifrit Bahamut y demas, no sean naves lanzando rayos porque os juro que me voy al game y les estampo el juego en la cara(por no poder hacerselo a square).
pues ya puedes ir al game a estamparlo en la cara, pq bahamut, ifrit, shiva etc.... SON naves XDXDXDXD

La verdad es que yo soy seguidor de los final fantasty y para mi este cambio en la saga es sencillamente magistral, le hacia falta.

1 - FF 7
2 - FF 12
3 - FF 10
Sin lugar a dudas, es lo que me esperaba, y mejor!!! No soy ningun fanatico de los final fantasy, y ademas de eso, me considero un jugon que pide muchisimo antes de empezar a dedicar mi tiempo a un juego, por eso he de decir, que al final fantasy 12 si se lo dedico, xq para mi es una obra maestra. Que el juego no es de los creadores de siempre, y? . . . que mas da, ami me la igual si no salgan bahamut, shiva e ifrit como invocaciones, que vamos a estar durante mas de 20 años con lo mismo de siempre? pues para mi no, xq sino se haria repetitivo.

Este tiene un aire, al vagrant y al tactis, que le viene pal pelo, tanto por la ambientacion la musica (uff, para sin duda lo mejor) y la historia.

No boy a extenderme mas en dar mi opinion, ya que ya la di en su respectivo hilo. Por lo que, a los que todabia no habeis empezada a jugar a esta maravilla, os animo a jugarlo, xq realmente merece muchisimo la pena.

Y dejemonos ya de tantas tonterias! De que si se parece a star wars y demas, la gente flipa bastante no? ESTO es un final fantasy señores, os guste o no, y es lo que hay!
Adel escribió:Edito: Emmm y otra cosa que aun no me he atrevido a leer... me ha parecido escuchar algo de las invocaciones y que si naves espaciales. Dios quiera que ahora Ifrit Bahamut y demas, no sean naves lanzando rayos porque os juro que me voy al game y les estampo el juego en la cara(por no poder hacerselo a square).

No te preocupes, en XIII son transformers, pero salen, así que será un juegazo solo por ello.

Hay cosas que nunca entenderé, porque no salen Ifrit ni shiva el juego ya es una mierda y un insulto a la saga, cuando justamente es el que hace más homenajes a los final fantasys anteriores.
Si no están las invocaciones cáliscas es porque después de 12 juegos con las mismas de siempre los desarrolladores pensaron ¿por que no meter las de los FFT y el mundo de ivalice?
Y francamente después de haberlas visto todas, quedan cojonudas, como un anillo al dedo.

Respecto al juego, es básicamente lo que esperaba de él, el FF con el mejor sistema de combate de la saga, ni más ni menos.
Puede que al final flojee un poco, pero el exceso tan abrumador de secretos rápidamente te hace olvidarlo.

Saludos ;)
No.

Se me hace aburrido hasta decir basta. Para mí han cometido el error de convertir el sistema de combate en el elemento principal del juego. Y el sistema de combate me resulta aburridísimo y tedioso. Que no me vengan con que el sistema de combate es totalmente diferente al del resto de FFs porque no es verdad, es exactamente igual, pero en vez de mejorar, lo han empeorado. Por ejemplo, ya no hay control total sobre todos los personajes, tienes que programarlos. Si se te ocurre intentar dar órdenes a todos te puedes volver loco. Porque además los bichos de tu nivel requieren de 500.000 golpes para morir (como en los MMORPG), eso nunca ha pasado en los FFs, y para un juego offline eso es aburrido. MUY aburrido. Si juntamos que hay combates cada dos pasos, que tardas un montón en acabarlos y que encima se basan en quedarte quieto, porque moverse no vale para nada y teniendo a los personajes programados ya va que arde...

Luego la trama es nula (solo se trata de ir de aquí para allá y ver videos bonitos de vez en cuando), los personajes no pintan en su mayoría nada y el cuento ese de que la trama es más "madura" y "adulta" no se lo cree nadie. La del FFX se meaba en la de este FFXII en todo, y no digamos FFT, que es lo que han intentado, copiarse un poco de esa maravilla, pero les ha salido fatal. Por favor, adulta y madura, ¿en qué? La de FFX sí que era madura, en ese juego sí que pasaban cosas, ahí sí que te identificabas con los personajes, ahí sí que te daban hostias con los giros. Aquí es todo predecible e insulso.

Ah, y el mundo es muy grande. Oh. Pues no, estafa también. Ivalice es enorme y las zonas en las que estás no son ni una mínima parte de lo que podría haber sido. Sabiendo eso, que te mueves en un mundo muy pequeñito, tienes una sensación de desaprovechamiento que no veas. Al menos yo.

Y los "límites" que salen aleatoriamente ya son la leche. Absurdidad al poder, parece un SaGa xD

Lo único que le veo bueno y salvable es:

-La música. Sublime.

-Las invocaciones. Mucho mejores que las del resto de FFs juntos. Imaginad 13 Animas. Pues así de molonas son las del XII.

-Las referencias a otros FFs. Matar a Ultros y a Gilgamesh no tiene precio.

En general me parece un juego gris y sin carisma.

Dicho esto, me voy a jugar a un rpg que sí me vale la pena (me ofrece todo lo que me gusta) y que a mi gusto se come con patatas al FFXII: Suiko V.

Ciao!
alomejor no somos nosotros fanboys, si no tu un troll que le gusta ir al contrario del mundo no???

Aceptaria que dijeras que no te gusta el juego pero de ahí a " trama nula..." " personajes sin carisma "... pues nose

creo que esas criticas que haceis muchos ni vosotros os las creeis, no son mas que pataletas porque square enix no a sacado otro final fantasy exactamente igual que los anteriores, protagonista con trastornos mentales con su pasado que vive una historia de amor con la chica alegre y buena persona de turno.
Gracias a dios aún somos mas a los que nos gusta evolucionar que a los que les gusta quedarse anclados en algo... como sin ir mas lejos le esta pasando al todopoderoso Zelda, el cual he dejado a mitad porque esta entrega es mas de lo de siempre, sin ninguna novedad.
A mi me ha redecepcionado. Se deberia de haber llamado Vagrant History 2. Como el Vagrant no me gusto no me lo habria comprado y listo. Pero siento que me han dado gato por liebre.
Lo he jugado y llevo 10 horas y creo que no llegare a las 11.

Aun asi es un punto de vista personal y a lo mejor al resto de la gente le encanta pero para mi no se salva na mas que la caratula XD.
MyLoRd19 escribió:alomejor no somos nosotros fanboys, si no tu un troll que le gusta ir al contrario del mundo no???

Aceptaria que dijeras que no te gusta el juego pero de ahí a " trama nula..." " personajes sin carisma "... pues nose

creo que esas criticas que haceis muchos ni vosotros os las creeis, no son mas que pataletas porque square enix no a sacado otro final fantasy exactamente igual que los anteriores, protagonista con trastornos mentales con su pasado que vive una historia de amor con la chica alegre y buena persona de turno.
Gracias a dios aún somos mas a los que nos gusta evolucionar que a los que les gusta quedarse anclados en algo... como sin ir mas lejos le esta pasando al todopoderoso Zelda, el cual he dejado a mitad porque esta entrega es mas de lo de siempre, sin ninguna novedad.

Pero bueno...¿podrías aceptar que a la gente no le guste en absoluto este juego?.Que cada uno opine lo que ha sentido realmente con él y si para el chaval la trama es nula y los personajes no tienen carisma,se acepta y ya está.

No hay por qué ser un talibán defensor de este juego porque para gustos los colores.

A mí tampoco me gusta nada este juego y ha sido una completa decepción.No me gusta el sistema de batallas en absoluto,no llegó a engancharme nunca realmente su historia y me aburrió muchíiiiiiiiisimo porque ha sido el único que no me ha "obligado" a seguir jugándolo.Vamos,que lo tengo ahí muerto de risa.

Y ¿por qué tenemos que evolucionar y aceptar todo lo que Square nos eche?.¿Qué significa evolucionar?.¿Tenemos que tragar con cualquier evolución que nos metan en el juego?.A ver si la evolución en el próximo FF 14 va a estar en jugar bocaabajo y vamos a tener que aceptarlo porque es evolución...

Y vamos,PARA MÍ,comparar el Zelda con este triste FFXII tiene delito.

Además,como ves,yo respeto que para tí el Zelda haya dejado de gustarte porque no "evolucione" a sí que intenta hacer tú lo mismo con los que decimos de este FF que es una decepción absoluta.

[bye]
MyLoRd19 escribió:alomejor no somos nosotros fanboys, si no tu un troll que le gusta ir al contrario del mundo no???

Oh, claro, como a tí el juego te gusta nos tiene que gustar a los demás. Si no somos trolls.

Una cosa es evolucionar, y otra cosa es cagarla. Para mí la han cagado.

Por cierto, hablando de evolucionar, estoy segurísimo que todos los cambios que han habido para este XII respecto al resto de FFs se van a perder en el XIII (que seguirá donde lo dejó el IX, mezclado con algo de KH). Vamos, me juego el cuello de todos vosotros.

Y sobre los personajes...venga, a los que os gusta el prota, os reto a que me digáis qué pinta Vaan en la historia. Vamos, decidme qué pinta en el grupito de la princesa (Penelo es un add-on de Vaan, no cuenta xD).
Yo lo que no entiendo es cómo podéis llamar a los protagonistas personajes sin carisma y de diseño rancio. Solo llevo unas escasas 12 horas de juego, pero Basch, Balthier, Fran y hasta Penelo me parecen personajes perfectos. La princesa al fin ha dejado de tener el caracter paguato que parece que siempre le ponen (vease Yuna o Garnet), y Penelo no es la típica niña loca que te puedes esperar por su diseño, más cercana a Aeris en caracter que a la típica Yuffie. Quizás Vaan sea el único que no me guste, aunque tampoco está mal.

Quizás lo único criticable del juego es que la mayor parte del tiempo dejas luchar a tus personajes. Ni siquiera te molestas en darle ordenes salvo casos de necesidad. Lo demás me está pareciendo muy bien, incluido el sistema de licencias y el diseño general del juego.

Oh, claro, como a tí el juego te gusta nos tiene que gustar a los demás. Si no somos trolls.

Y a los que nos gusta somos fanáticos sin ojos en la cara?
Xq es lo que se saca de los comentarios de la mayoría de los que lo critican.
NanakiXIII escribió:Y a los que nos gusta somos fanáticos sin ojos en la cara?
Xq es lo que se saca de los comentarios de la mayoría de los que lo critican.

No. En todo caso nos habéis llamado trolls a los que nos parece un mal juego.

He dicho mil veces que el juego no es lo que me esperaba y que no me ofrece lo que yo buscaba ni lo que me gusta en general de un juego de sus características. ¿Por qué? Razones expuestas más arriba y alguna más.

Si a alguien le escuece, mala suerte, pero es lo que pienso y creo que no he dicho ningún disparate ni nada fuera de lugar. Estoy seguro que a alguno le gustara el juego justamente por lo que a mí no me gusta, y me parece perfecto. Lo que no me parece bien es que haya gente que lo ponga por las nubes solo por ser un FF, S-E, Vagrant Story, Famitsu, blablabla. Que la hay, y no digo que a todos los que le gustan lo sean, por supuesto.
El problema es que la gente se espera cosas.

Sinceramente, me parece de autenticos cazurros comprarse un juego por su nombre y despues venir corriendo "Esto no es un FF [buuuaaaa]"
Que pasa? Que porque lleva ese nombre ya no puedes informarte a fondo y preguntarte si lo vas a comprar o no?

Yo he jugado a este FFXII porque me interesaba el juego en sí, no por su nombre ya que hace mucho que para mi FF no es un nombre que desprenda calidad, es un nombre a secas(que no digo que los juegos de la saga no sean buenos, sino que no espero que lo sean solo por el nombre). Al FFXIII si el sistema de combate es como creo seguramente no me lo compre(si es que tuviera PS3), no porque "no sea un FF" o asi, simplemente porque no me interesaria.

Y eso lo aplico también a las criticas, porque la verdad, ver que alguien lo critica "Porque no es un FF" y ya está como que me da igual esa opinion. Por ejemplo, a Lee que lo tenemos por aqui, pues si que leo su opinión porque se que ha jugado a bastantes RPGs y sabe de que habla(y al cual nunca veré diciendo "Yo he jugado a todos los FF, el 7, el 8, el 9 y el 10", algo que me hacen entrar ganas de asesinar xD)
Lee_Chaolan escribió:Y sobre los personajes...venga, a los que os gusta el prota, os reto a que me digáis qué pinta Vaan en la historia. Vamos, decidme qué pinta en el grupito de la princesa (Penelo es un add-on de Vaan, no cuenta xD).

Y que pinta por ejemplo Butz(o Bartz, o como se llame) en el FF5? xD

PD: Para mi el mejor sistema de combate por turnos seria una mezcla entre Chrono Trigger(los combates en el mapeado, ataques combinados) y Grandia(los ataques afectan a zonas, etc...)
A mi me esta gustando mucho el juego, pero echo de menos lo que ya comentan otros como por ejemplo el carisma de los personajes. Siempre me habia encantado Ashe, ahora jugando al juego me da asko esta tipa es una askerosa y para nada simaptica, aunque igual luego cambia, no sé, pero yo me quedo con la Penelo que es mucho más cariñosa.

Y bueno echo de menos que ya no te den vehiculos y la tipica nave final tocha para recorrer el mundo, que vas volando por ahi por el mapeado como hacias en todas las entregas exceptuando el 10 y 12 y encontrabas nuevas zonas. Ahora vale que en lugar de sobrevolar zonas que no tienen nada hayan echo los caminos jugables y este mas currao y no se necesito ir por el mapeado con un vehiclo, pero volar por el mapeado tenia su diversion, desde el Dragon Quest 8 no lo he visto ya en ningun juego más. En los Tales que he jugado ultimamente tampoco te dan ningun vehiculo. No sé.

En fin, como todo se podria mejorar. Y en mi TFT se ve bien [tomaaa] [tomaaa]
No me acaba de enganchar. No he jugado lo suficiente para opinar sobre el argumento, pero el sistema de combates no me convence, demasiado automatizado. Y coincido con los compañeros que se quejan de falta de carisma en los personajes, sobre todo personajes como Vaan... No se porque tienen que hacer a los protagonistas cada vez más afeminados. No me parece mal juego, pero no es lo que me esperaba...

Saludos
Turyx escribió:Y que pinta por ejemplo Butz(o Bartz, o como se llame) en el FF5? xD

Butz es hijo de quién es, eh, estaba destinado a salvar el mundo xD

Si me apuras en los FF viejos era normal que se dieran estas pedazo de casualidades, era otra época. Oh, ha caído un meteorito, oh, estoy al lado, oh, vienen una princesa, oh, un viejo rey y una pirata-princesa, vamos a salvar el mundo. Eran otros tiempos, estas cosas no se veían.

Vaan ni es hijo de nadie ni nada (hermano de un paleto, cuidao) y se ve envuelto en todo el follón y de repente lo ves viajando con la peña sin que nadie se pregunte que hace un niño cara-cerdo detrás de la princesita. Me jode eso, que nadie se pregunte qué hace ahí xD

Bueno, es que otra cosa mala que le veo al FFXII es el guión, prácticamente no hablan entre ellos. Aunque no es culpa del juego en sí, es culpa de la manía esta de que los guiones sean todos hablados. Por poner un buen ejemplo de combinar voz y texto pondría el Tales of the Abyss. Hay 30 veces más de diálogos hablados que en el FFXII, vale, pero a parte hay 300 escenitas adicionales con solo texto y que los personajes hablan entre ellos de forma que puedes ver mucho mejor lo que piensan y lo que sienten. Creo que muchos rpgs deberían aprender de este sistema.

Otra cosa buena (una de cal y otra de arena xD), la princesa los tiene bien puestos. Y está plana. Es un hito en los videojuegos que una prota esté plana xD.
bartews3 escribió:P.D: A mi la verdad es me la refanfinfla el que se vaya o se quede tal o cual personaje de la compañía. Con tal de que el juego siga siendo de calidad... Lo único que no me gusta de la saga es que la están explotando demasiado con cosas como el FFX-2, FFXI, FFXIII Versus (o algo así), Dirge of Cerberus...

Sacrilegio! El Final Xi es un must have. Sobre el resto de juegos si que toy de acuerdo xD
Y sobre lo que me esperaba dle Final XII, la verdad me esperaba menos, despues de las ultimas decepciones de Square, pero visto lo visto se han vuelto a superar :D
Unai está baneado por "saltarse baneo de subforo"
El Final Fantasy XII es de los mejores Final Fantasys para mi PS2 y PSX me quedo con una Final Fantasy VIII sentimiento, romance, adios a los puntos de magia se pontecian a topes las magias y se le da una gram importancia guardian force, y luego esta el Final Fantasy VI que lo estoy esperando para gba, cuando pongo mi Final Fantasy VI esa intro ,esos graficos realmente nos dais cuenta de que tecnicamente deberia ser superior el Final Fantasy VI habiendose para SNES si llegar a ser en 3D para la psx se caga en el Final Fantasy VII juego mal hecho rapido, muy lento y con una historia que no encaja en los final fantasy VII lo que me mas me gusto del juego fue acabarmelo
DECEPCION. Mejor que se hubieran currado un Vagrant History 2. Esto no es un Final Fnatasy ni leches. La espectacularidad en los combates del FFX le da mil vueltas a este XII. Hay que innovar? No señores, lo que esta bien, que lo dejen asi ¿o a caso quereis un Gran Turismo al mas puro estilo Burnout?.
Apenas le he dado mas de 2 horas, pero me es superior el sistema de batallas. No obstante y cuando me termine el FFX, le daré una oportunidad con su respectiva guia. Si a esto le sumamos que el X era el comienzo de la Ps2 y este XII la "supuesta culminación" y los pamplinas de Square no sean capaces de poner 480p a dia de hoy y que hasta el puñetero Star Ocean del año de la polca lo tenga, todos los usuarios de tft's veremos pixeles como puños.
Dios quiera que el XIII recupere la esencia de los anteriores... (aunque por los videos que he visto, espero equivocarme, pero el protagonista es una mujer y la verdad, eso me motiva muy muy muy muy muy poco)

Edito: Emmm y otra cosa que aun no me he atrevido a leer... me ha parecido escuchar algo de las invocaciones y que si naves espaciales. Dios quiera que ahora Ifrit Bahamut y demas, no sean naves lanzando rayos porque os juro que me voy al game y les estampo el juego en la cara(por no poder hacerselo a square).

Bueno, el FFVI lo protagoniza una mujer, y es un juegazo, para mi despues del 7 es el mejor.

Sobre lo que dices de que es una decepción, en parte estoy de acuerdo contigo, han creado un gran juego y para vender le han puesto el nombre final fantasy y añadido chocobos, pero para mi no tiene la esencia final fantasy.
Me parece un buen juego con un mal sistema de batalla.

Lo he jugado poco, quizás cuando le de más caña me gusta, pero de momento me parece un FF bastante flojo.
Me alegra saber que no soy un bicho raro. Si os soy sincero y quizas llamadme loco, pero siempre el 40% de las horas jugadas al ff eran subiendo de nivel al prota como loco, batalla tras batalla como una bestia. Pero... Dios es que no me convence es que me aburren las batallas, no son espectaculares. Como bien dice DeLorean han creado un gran juego, pero... no tiene la esencia de los Final Fantasy. Leches que trabajo les cuesta llamarlo...Star Wars Fantasy?
Grr creo que de ahí mi otro problema... no me gusta Star Wars y las naves espaciales :_(
A mi me esta molando bastante... y segun me han dicho, el juego esta muy muy "curioso" [ok]
FFXII es un juegazo de los pies a la cabeza, está muy que hayan renovado el sistema de combate. Hay que renovarse, hombre! [plas]

Gráficamente de lo más guapo que he visto en PS2.

Un saludo!
Pues ami me esta gustando y engancha lo suyo.
A mi también me esta gustando bastante el juego...lastima que no le pueda dedicar todo el tiempo que quisiera...pero esta muy bien
¿Cómo puede decir la gente que los combates son automatizados?
¿No sabeis quitar los gambits? ein?
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
No, es mucho mas de lo que esperaba.
Me está dando más de lo que esperaba, después de ver vídeos, imágenes etc, esperaba un "action-RPG". Me gusta mucho el sistema de gambits, la música, el "aire" a Vagrant Story, el desafío que suponen las licencias para ver como evolucionas a tus personajes, la libertad de acción para eso partiendo de un único punto, Rabanasta. LLevo unos 35 horas y disfruto tanto con la historia como combatiendo dos horas seguidas.

Un juegazo, ni mejor ni peor que otros FF, ahí no entro, pero un juegazo.

Saludos [bye]
El mejor juego de ps2 despues del metal gear solid 3. Magistral, una obra de arte la banda sonora la ambientacion y los personajes. Es justo lo que me esperaba. Brutal.
KojiroSasaki escribió:No, es mucho mas de lo que esperaba.

+1

Al empezar el juego tenía la sensación de que este no iba a estar a la altura de anteriores ediciones, pero despues de las primeras horas de juego creo que es mucho mas de lo que esperaba (y ya van 50h) :-).
Calintz escribió:Personajes sin carisma alguna, exceptuando Balthier, diseños HORROROSOS, trama nula, sistema de combate que no me termina de convencer en absoluto y alguna cosa más que dejo en el tintero son las cosas que me hacen pensar así. Ahora llegará la legión de fanboys del juego a ponerme de vuelta y media.
Yo me siento así.

Los gráficos son muy buenos (para PS2), los escenarios están muy bien montados, el sistema de batallas es fresco y dinámico, la jugabilidad es excelente...

Pero le falta chispa. Con una mejor historia, personajes carismáticos y un diseño de niveles más "espectacular" sin duda hubiese sido el juego perfecto.
Sin duda me encanta. Tengo que señalar algo, y es que al principio el sistema de batalla al tener solo a un personaje te puede resultar frustrante como me pasó a mí, pero cuando vas consiguiendo nuevos personajes todo cambia, a mi me está gustando mucho sobretodo por los gambits y la multitud de estrategias que puedes hacerte y lo de las licencias lo veo bastante bien, yo me esperaba algo peor la verdad, pero me está gustando bastante.

Respecto a la historia o el argumento, a mi me parece bastante acertado y bueno, creo que es uno de los mejores los Final Fantasy sin duda, los dialogos son geniales y digamos que todo tiene sentido, no es ninguna niñatada, se nota que la historia esta verdaderamente currada, además de que engancha mucho, yo por lo menos no he dejado de prestar atención, me parece realmente interesante.
Respecto al carisma, como que no tienen?, si sólo con seguir de que va la historia y conociendo a los personajes te vas dando cuenta y les vas cogiendo un cariño, tanto al prota, a basch etc. No se que tiene de malo. Claro que también tiene sus cosas, no es perfecto pero es bastante bueno ;).

Graficamente como ya han dicho, de lo mejor de ps2, para mi es una compra bastante acertada sin duda alguna. Si puedes hacerte con la guía mejor que mejor.

Le pongo un 9 de 10
solo una palabra..........JUEGAZO!!!
yo era de los k pensaba k square-enix la iba a cagar una vez mas pero noo!!!
es un juegazo en toda regla y ademas innovador
Yo que lo acabé en USA os puedo decir que es un juegazo como la copa de un pino. De esos que cuando no te esperas nada más aparece algo nuevo y original. La historia, fantástica. Quizás demasiado madura para algunos (por lo que leo). Os aseguro que os va a gustar hasta el final.
Quien dice q uno no se debe comprar el juego por el nombre es q no lo entiendo. Si yo quiero un FF pues me compro un FF no me pongo a leer comentarios de juegos q se puedan parecer, me voy a la estanteria y miro la caja y ahi esta. Si quieren hacer inventos fuera del estilo del resto de FF pues que saquen un Cristal Chronicles 2, 3 o X o q se inventen otro nombre. Es normal q cambien ciertas cosas con cada version pero es q san inventao un juego nuevo, q si q los combates son como en el FF XI pero es q eso es otro invento q no tiene nada q ver con el mundo FF, q si q hay chocobos,, tss y q? despues cojen las invocaciones les ponen otros nombres y les quitan utilidad, ya no son ni decisivas en el juego, lo del dinero q cuesta q te cagas conseguirlo, la estupidez de tener q adquirir la habilidad para cada arma, magia, etc.. q es tan estupida q los puntos q te da una culebra son los mismos q te da un bicho q no cabe en la patalla. Un FF es simple en concepto, si el sistema mas simple de todos q fue el de materias fue el q mas triunfo, FF no es ROL! es historia y combates con un poco de exploracion para sacarle mas partido. Asi q quien se quejaba de q los FF anteriores eran facilitos es xq no le gusta el tipo de juego q es, si puede q le guste la historia pero lo q es un FF no es. Ahora los puristas del rol estaran mas contentos pero repito, FF no es ROL! cada vez q se dice lo del carisma de los personajes siempre saltan con el Baltier ese... hablamos de Cloud,Barret,Sefirot...?¿ si hasta Zack q es el secundario de un secundario tiene mas carisma q toda la panda de carajaulas del 12, y del protagonista no quiero ni hablar q el tio xq le ponen esos "abdominales"?¿ parece q tiene una enfermedad o algo por no decir la moda de ponerle caritas de mujer...
Donde estan las camas!!?!?!?!?!?!? quiero una posada para dormir!!!! tanto cristal de recuperacion.. tsss
De toda la vida la gente se ha engañado cuando ha pagao 60 pabos por un juego y dice q es lo mejor bla bla bla xq yo tb lo he hecho y cuesta admitir q lo q tienes no es lo q esperabas...

Bueno podria tirarme 100 lineas mas criticandolo pero ya teneis aqui suficiente para ponerme a caldo X-D

Mejor jugadlo en casa de alguien antes de soltar la pasta xq os podeis llevar una sorpresa q no os va a gustar.... o si [oki]
smekma escribió:Ahora los puristas del rol estaran mas contentos

Y parece que los puristas de FF no.
smekma escribió:si el sistema mas simple de todos q fue elde materias fue el q mas triunfo

Con eso lo has dicho todo...

Si no te gusta FFXII, estupendo. ¿Sigues jugándolo?
smekma escribió:...si el sistema mas simple de todos q fue el de materias fue el q mas triunfo...

LOL
smekma escribió: si hasta Zack q es el secundario de un secundario tiene mas carisma q toda la panda de carajaulas del 12

¿Quien el cloud con la peluca negra? [sati] [sati]
Y va a tener un juego!!! [burla3]
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
smekma escribió:Mejor jugadlo en casa de alguien antes de soltar la pasta xq os podeis llevar una sorpresa q no os va a gustar.... o si [oki]

No comprendo como sigues escribiendo estos tremendos tochos unicamente para decir en pocas palabras que no te gusta el juego, y no es la primera vez que lo dices, con esta ya van unas pocas. Hace poco te volvi a citar dandote un consejo que vendieras el juego si tan malo te parece y te compraras otro de rol que te pueda gustar mas, como el DragonQuest VIII o el Valkyrie Profile Silmeria 2, por citar dos.
Tambien entiendo que duela gastarte 60E que cuesta mucho trabajo ganarlos para que despues la compra del videojuego no sea de tu agrado, por eso con mas razon vendelo, y comprate otro, y...problema resuelto. Un saludo

PD:Cuando salio en su dia el FFVII muchos pusieron el grito en el cielo por su hambientación futurista...Hoy dia sigue siendo considerado obra maestra por muchos.
Sanjuro está baneado por "troll"
A mi me está gustando, más que el X, la verdad.

Lo de los gambits lo veo lógico, te ayuda a no tener que estar repitiendo la misma orden una y otra vez y hay que configuralos de forma distinta para los rivales durillos.

Estos rivales te pueden machacar, para mi es más difícl este que el X y se agradece,.

¿Cuantas veces os habeis visto superados en número y a pasarlas canutas o habeis tenido que salir por patas? Es más fácil que te maten y esto es bueno.

Lo peor para mí sin duda, el tablero de licencias, no la idea, sinó, el hecho de poder completarlo mucho antes de llegar al final de la aventura, al menos estás acotado por las armas y hechizos pero cuantos teneis ya todas las sublimaciones cuando por nivel no deberias tenerlas aún? Esto tendría que estar mejor acotado y la obtención de PL es una gran cagada, los grandes monstruos dan lo mismo que bichos que matas en dos golpes, muy mal esto.
smekma escribió: no tiene nada q ver con el mundo FF, q si q hay chocobos,, tss y q?

:? :?
smekma escribió:lo del dinero q cuesta q te cagas conseguirlo

Evidentemente es más difícil, pero por ello es peor el juego?, yo no he tenido ningún problema con el dinero, todos los bichos a los que he matado suelen tirar objetos que luego los vendo y me saco una pasta y no tengo problemas, a parte de que hay cofres con guiles que cuando cambias de pantalla vuelven a estar.

smekma escribió:la estupidez de tener q adquirir la habilidad para cada arma, magia, etc

A ver que no te lo van a dar todo regalado, que si que es más difícil y te tienes que acostumbrar, es una innovación que para mí está bastante bien para el tipo de juego para el que está hecho.

smekma escribió:.. q es tan estupida q los puntos q te da una culebra son los mismos q te da un bicho q no cabe en la patalla.

Vaya soberana tontería..., no te dan la misma experiencia pero todos te dan un punto de licencia, pero aún así tu razonamiento sería un poco estúpido puesto que por ejemplo en el FF7 las cobras del principio eran gigantescas y no te dan una mierda de experiencia y en cambio otros bichos jefes mas pequeños son más fuertes. No veo sentido lo que dices.

smekma escribió:cada vez q se dice lo del carisma de los personajes siempre saltan con el Baltier ese... hablamos de Cloud,Barret,Sefirot...?¿ si hasta Zack q es el secundario de un secundario tiene mas carisma q toda la panda de carajaulas del 12,

A ver, todos esos personajes que nombras son de uno de los mejores FF (por no decir el mejor) y compararlo sería tontería, acaso te has pasado el FF12 para juzgar el carsima de cada uno?, sinceramente, pásatelo y verás que cada uno tiene su carisma, no solo Balthier. El FFXII tiene una gran historia que hace que los personajes tengan un carisma determinado, otra cosa es que los compares con los demás nombres de otros FF, son diferentes historias y punto ;S.

smekma escribió:y del protagonista no quiero ni hablar q el tio xq le ponen esos "abdominales"?¿ parece q tiene una enfermedad o algo por no decir la moda de ponerle caritas de mujer...

Bueno..., en eso te doy la razón, el diseño del prota no me gusta nada, pero no pondría como argumento sus 'abdominales' para criticar al juego.

smekma escribió:Donde estan las camas!!?!?!?!?!?!? quiero una posada para dormir!!!! tanto cristal de recuperacion.. tsss

Pues ponte otro FF anterior y vete a una posada, a mi que me cuentas xD...

smekma escribió:De toda la vida la gente se ha engañado cuando ha pagao 60 pabos por un juego y dice q es lo mejor bla bla bla xq yo tb lo he hecho y cuesta admitir q lo q tienes no es lo q esperabas...

Yo ADMITO, que me esperaba mucho menos de este juego, pensaba que la iban a cagar y sería más de lo mismo, pero me ha sorprendido gratamente, su historia como ya han dicho por ahí me parece muy madura con unos dialogos bastante geniales.

smekma escribió:Bueno podria tirarme 100 lineas mas criticandolo pero ya teneis aqui suficiente para ponerme a caldo X-D

Tampoco es para ponerte a caldo, almenos has intentado "argumentar"cosas y los demás las rebatimos :-|

Mejor jugadlo en casa de alguien antes de soltar la pasta xq os podeis llevar una sorpresa q no os va a gustar.... o si [oki]

Pero no decías que con el nombre solo del juego ya bastaba para comprarselo? :p

Saludos.
a ver.... yo no he jugado, pero segun me dicen y comentan, los 2/3 del juego estan geniales, pero el ultimo tercio, decae en mazmorras una tras otra y el hilo argumental se pierde... hasta que de sopeton te viene el jefe final, no como en los FF desde el VI hasta el X (el X-2 es pa echarle de comer a parte, BAJO MI PUNTO DE VISTA xD) que tienen su crater de sefirot, la isla flotante, el castillo de la bruja o la llanura de las lagrimas.... ¿es esto cierto? se lo pregunto a quien se lo haya pasado, el motivo que he oido es que su director enfermo y tomo el relevo uno que pertenecio al equipo de FF tactics y vagrant story, y no ha estado a la altura de lo que se estaba haciendo, osea, que originalmente TODA la historia cuadraba y tal, pero por ese imprevisto se torcio la cosa. ¿que sabeis acerca de esto?
176 respuestas
1, 2, 3, 4