El FFXII es lo que esperabais??

1, 2, 3, 4
m__u__g__e__n escribió:


No quiero poner spoilers y no lo voy a hacer. Es una explicación nada detallada de lo que opinó de la parte final del juego. Pero por si acaso lo pongo en spoiler.

Creo que el final del juego tiene esos escenarios cerrados porque tiene que ser así (al menos bajo mi punto de ista), tambien se intensifican los combates (si sigues el hilo de la historia) y es cierto que la historia no parece desarrollarse porque llega un punto en que está claro cual debe ser el destino de los personajes, y por lo tanto esa última parte se basa en hacer algunas cosas y llegar a un sitio determinado.


En cuanto a lo del productor de ff:

Cuando el productor de Final Fantasy XII, Yasumi Matsuno, abandonó su puesto para recuperarse de una enfermedad, sus tareas en el proyecto las retomaron los diferentes jefes de sección. Matsuno estuvo implicado en el desarrollo del juego hasta su lanzamiento en los tres mercados para asegurar que el producto final coincide con su visión inicial.
prefiero un vagrant 2!!!!!!!!!!! jajajjajaja aunque aun no he jugado al FFXII pero ya le compraré que ahora toy sin un durete.
bueno con el juego a punto de terminar (me queda matar a omega y yiazmat aparte hacer el reto de la pesca) puedo decir que en cuanto a historia es bastante simple y no llega a convencerme. pero como juego me parece el mejor FF hasta la fecha.
Después de jugarlo en NTSC,haberlo completado al 100% con mis casi 100 horas de juego,haber explorado cada puto rincón de Ivalice,me quedo en una tranquila zona neutral al comentar el juego....no me parece tan malo...ni tan bueno.....yo personalmente siempre me quedaré con un final a la antigua usanza(sobre todo 6,7,8 y 9)porque es el tipo de rpg que me gusta.Final Fantasy XII da más importancia a las misiones secundarias que a la propia historia del juego(en algún lugar lei que la historia del 12 era de las mejores de la saga y a mi me ha parecido del montón tirando a mala).En Final fantasy VI,VII o VIII a pesar de tener una cantidad de secretos enorme la historia es tan jodidamente buena que lo que querias era seguir avanzando para ver lo que podia pasar...yo dejé final 12 "aparcado" durante 12 horas solo para hacerme submisiones y secretos...cuando retomé la historia del juego sinceramente no me importaba lo que tenia que hacer,solo hacerlo....otra cosa que me ha molestado muchisimo es la poca relevancia que han dado a(las pateticas) invocaciones del juego....que si nos las hubieran puesto habrian quedado mejor,porque son realmente muy malas y totalmente inservibles.....Balthier mola....y Fran......y Basch...pero no me inspiran el carisma que me puede ofrecer Cloud,Squall,Rinoa o Auron por poner ejemplos......pero también reconozco que ha habido cosas que me han gustado cuando pensaba que iba a aborrecer....como el sistema de combate(fue de menos a más) o las localizaciones del juego.Algunos momentos me parecen realmente buenos,tanto como para seguir jugando.Resumiendo,que como todo en la vida no es ni blanco ni negro,que algo sea bueno o malo depende de la persona que lo juegue y lo que espere de algo.Yo ni esperaba algo bueno ni algo malo,pero quizá no esperaba esto.Square está innovando,de eso no cabe duda,quizá la formula utilizada hace años ya no gusta,o simplemente Square está ya harta de ella,pero yo siempre añoraré mis momentos con los Final Fantasy que yo considero los mejores,ya que veo que nunca volverán.....¿Final Fantasy XIII?....no gracias......
La historia del FFVIII....buena?
Turyx escribió:La historia del FFVIII....buena?


Para mi si.....mejor que la del 12 desde luego
my_dying_bride escribió:
Para mi si.....mejor que la del 12 desde luego


Para mí también.

Aunque más que la historia en sí me gusta la ambientación y el tema del juego. Lo de las brujas, Seeds, etc. me encanta.
Lee_Chaolan escribió:Por ejemplo, ya no hay control total sobre todos los personajes, tienes que programarlos. Si se te ocurre intentar dar órdenes a todos te puedes volver loco. Porque además los bichos de tu nivel requieren de 500.000 golpes para morir (como en los MMORPG), eso nunca ha pasado en los FFs, y para un juego offline eso es aburrido. MUY aburrido. Si juntamos que hay combates cada dos pasos, que tardas un montón en acabarlos y que encima se basan en quedarte quieto, porque moverse no vale para nada y teniendo a los personajes programados ya va que arde...


siento citar de un post tan antiguo, pero lo he leido todo ahora y tenia que decirlo. Puede que la historia no te guste, ni los personajes ni el sistema de batalla....y me parece fenomenal pues en gustos no se puede discutir; pero algo que si que te voy a asegurar que te equivocas es en que el moverse no sirve de nada. En mi opinión es vital la colocación y el constante movimiento de ciertos personajes, y es perfectamente posible jugar sin gambits. No se cuanto has jugado (lo mismo me has superado o incluso ya has completado el juego), pero si te limitas a dejar que los personajes se acerquen y peguen mamporros puede que las pases muy canutas con algunos enemigos.

El FFXII a mí me esta gustando mucho, aunque...eso si, tiene menos trama y complegidad que otras entregas. El sistema de batallas hace el juego....menos "cansino", por aquello de que a todos nosotros nos han llegado a desesperar los combates aleatorios o las constantes cargas en la entrada y salida del modo combate.
Pues a mi del FFVIII me gusta todo menos la historia xD


Bueno, la historia y un par de personajes(Squall y Selphie como minimo)
Pues a mi me encantó la historia de FF VIII, y este FF XII me está dejando completamente satisfecho en todos los sentidos. Me tiene muy enganchado. Por otro lado, a mi gusto la mejor historia de FF ha sido la del VI, Terra, Kefka, etc. me hicieron pasar muy buenos ratos... seguida de cerca por la del FF X.
Salu2.
[bye]
Turyx escribió:La historia del FFVIII....buena?


No porfavor no no me lo toqueis que se me hincha la vena!!!!!
El Final Fantasy VIII es la OSTIA e mayusculas. Pedazo de juego, pedazo de historia, pedazos de invocaciones y pedazo de todo. Dios 120 horas de juego que recuerdos...

Por cierto, no os gustaria mas si la camara fuera fija? Recuerdo cuando probé por primera vez el Vagrant me dije... joder que asco esto de rotar la camara, no lucen los graficos...
Para mi es un gran juego aunque solo llevo 17 horas jugadas. Lo unico que no me hace mucha gracia son lo de las licencias. Y para mi el mejor FF por historia es el VI, con el malo con mas carisma de todos los FF Kefka.
a mi este juego me parece un juego ESPECTACULAR en mayusculas, pedazo de vicio tengo.
Adel escribió:No porfavor no no me lo toqueis que se me hincha la vena!!!!!
El Final Fantasy VIII es la OSTIA e mayusculas. Pedazo de juego, pedazo de historia, pedazos de invocaciones y pedazo de todo. Dios 120 horas de juego que recuerdos...

Si a mi me gusta todo del FFVIII menos la historia, Squall y Selphie(personaje que llevamos arrastrando desde el FF6 en distintos diseños y nombres, Relm, Yuffie, Selphie, Eiko, Riku, niñatos idiotas en general del FFXI y en menor medida Penelo. Aunque bueno, me suena que en el FF4 habia otro pj odioso de estos)
cada vez me va gustando mas el juego conforme voy desvelando los retos adicionales mas me gusta.


PD: Gilgamesh es DIOS !! XD XD
Turyx escribió: Aunque bueno, me suena que en el FF4 habia otro pj odioso de estos


Pallom o Pollom, los hermanitos pedrusco. Es un 2 en 1, son gemelos, él idiota (hace medio papel de Selphie) y ella cargante y mandona (la otra mitad).

En el V Krile podría pasar por petarda también. Pero muy, muy light.

La entrada de Selphies coincide con la entrada de Nomura en Square...joer, cada día le odio más, es enfermizo ya xD
es un juegazo!!!!!! ha colmado con creces totalmente mis espectativas , sobre todo me ha sorprendido gratamente el nuevo sistema de lucha.

Lo dicho, uno de los mejores juegos para PS2
Tios, le voy a meter mano al FF VI, os creeis que aun no lo he jugado? Umm espero que sea una obra maestra tal y como deciis :P
El FFXII está colmando mis expectativas en casi todos los sentidos. Tiene todo lo que me gustaba del FFXI, pero sin cuotas, off-line, con personajes carismáticos, y nuevas opciones.

El sistema de batalla me parece brutal, lo mejor del juego con diferencia. Un gran acierto. Y es que a partir de ahora se me hará difícil concebir un futuro juego de rol sin este sistema de combate, que mezcla lo mejor de los turnos y lo mejor de los juegos de acción.

A nivel de diseño, sólo le achaco que al principio hay demasiados niveles desérticos, parece que todo el mundo es un desierto. Las zonas diferentes tardan en llegar.

A nivel de historia, le achaco que empieza muy, muy bien, pero en seguida pierde fuelle y, quizá, credibilidad. Eso de que todo el futuro de la región dependa de un pedrusco... no sé, no acaba de cuajar. Lo que sí está conseguido es que las relaciones de los personajes están muy bien llevadas, todo es muy sutil, y dudas de las intenciones de todo el mundo.
Adel escribió:Tios, le voy a meter mano al FF VI, os creeis que aun no lo he jugado? Umm espero que sea una obra maestra tal y como deciis :P


A mi me gustó muchisimo Adel.Para muchos sigue siendo el mejor final fantasy que se ha hecho nunca,aunque yo personalmente me quede con el 7 y con el 8.
Volviendo al tema del hilo,reconozco que,o una de dos,o me estoy haciendo viejo o tengo demasiados buenos recuerdos de los juegos antiguos,porque reconozco QUE NO ME GUSTAN LAS INNOVACIONES.......si algo funciona...¿porqué cambiarlo?se que muchos de vosotros no compartireis lo que digo,pero a mi me gustaban los final fantasy con combates por turnos,con una buena historia,con personajes carismáticos y con la banda sonora de Nobuo Uematsu...y cuando Sakaguchi dirigia el cotarro....que se le va a hacer,siempre me quedará rejugar los final fantasy antiguos,esperar a Lost Odissey o dejar de jugar a RPG´S....un saludo a todos.
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
smekma escribió:Amén.


Ve en paz hermano a jugar al FFXII [666]
Turyx escribió:
Y que pinta por ejemplo Butz(o Bartz, o como se llame) en el FF5? xD


Hombre, la verdad es que lo que es "la historia de Butz" cobra una gran importancia de 30 segundos en el FFV, al principio.

Sin embargo, al final, y para no dejarle en ridículo, se descubre su relación con el resto de personajes, que no es ligera.

Aunque sí, Butz es un "sprite" vacío durante las horas restantes.

Por cierto, a mí me parecieron bastante absurdos y sosos muchos personajes del FFVIII. Squall, Selphie, Zell, ¿Viento? y Trueno (vamos, el par de "amigos" de Seifer, que ya no recuerdo bien cómo se llamaban), Edea...

Y la historia, pues no hay más que verla. A mí me pareció curiosa, pero bastante inconexa (saltitos a Laguna, pérdida de personajes temporalmente) y aburrida en muchos puntos (aunque tiene varios puntos que me encantaron, como el ataque a Edea en la ciudad, el intento de infiltración para capturar a Seifer y Edea, pero todo ello se ve bastante mermado un par de horas después, creo yo).

De todas formas, no veo el por qué del amor desmesurado hacia el FFVII.

Sinceramente, me gusta mucho más el FFVI, desde el equipo más detallado de los personajes (no sólo arma armadura y accesorio) hasta el hecho de estar ambientado en un mundo más épico (cosa que prefiero a la ciencia ficción del par posterior a éste), pasando por la variedad de personajes, que cada uno tiene una acción propia (se conserva algo del sistema de trabajos), y los momentos extras (la canción del teatro todavía hoy la toco y me emociono).

Ni que decir que el FFIX, con el retorno de la saga a lo "clásico" (cuatro personajes, mención de los cristales, las magias no "surgen" del nivel, fantasía épica...), es otro de mis grandes favoritos.

Zidane tiene su "genialidad" en tanto que ya no es el amuermado Squall, que se auto-tortura cada dos por tres, o Cloud, "la marioneta". Steiner tiene su punto con el habla "a la antigua", y su curioso respeto a Vivi como mago negro, y Sara "evoluciona" de princesa a pueblerina "poco a poco".

Además, las "escenas alternativas" (vamos, aquellas de pulsar select y elegir) también le añaden gracia a la mezcla, aunque el desarrollo de la historia no me acaba de convencer.

En fin, que a ver si este fin de semana dispongo de horas para echarle, que ya le tengo ganas...
Yo quiero romper una lanza a favor de Vaan y Penelo :D

Qué pintan? Joer, pues está claro xDDDD Son los apegaos. Y por qué? Más sencillo aún y muy contundente :3.

Vaan quiere convertirse en pirata aéreo xDDD vivir aventuras, tener una nave, etc.
Vamos: lo que en la práctica hace desde el momento en que decide ir con Ashe y demás a la tumba (hasta el momento, le empujaban otras motivaciones: huir y rescatar a Penelo). Y Penelo? Acompañar a Vaan, porque es una tonta, le quiere :D y es lo único que le queda realmente. No tienen nada que les ate a Rabanasta ni tampoco nada que perder si se lanzan a una aventurilla. A mí personalmente me resulta bastante creible, vamos xD: puede suponer una oportunidad de hacer algo en la vida, y son jóvenes, no tienen miedo.


Más extraño me parece Balthier,
que parece claro que no tendrá beneficio alguno y aún así, por donde vamos mi hermano y yo jugado, sigue acompañando a esta gente. Claro, es un piratilla y tal, pero hay algo más, se deja ver por un comentario en referencia a las neticitas. Y Fran también se lo ha preguntado. Me huelo que es algún tipo de relación familiar con el doctor maligno, llamado "Cid" en este FF.


Y claro está, todo esto es cosa del destino, como se empeña en decir Basch al comienzo una y otra vez xDDD.
Hola , este juego no es lo que me esperaba , simplemete es mas , bajo mi punto de vista es el mejor FF (exceptuando el 8) la banda sonora es sublime la historia mejor si cabe , el sistema de lucha , pues si eres un poco pillo lo pillas enseguida y es una delicia y para los que dicen que no es un final fantasy , pues yo creo que FF se caracteriza por que siemre en sus juegos le hacen guiños , pero al mundo, no a la jugabilidad. FF necesitaba este cambio ya era repetitivo hasta la saciedad.
Que nadie al que hace comentarios negativos se vaya a ofender yo no impongo opino.
Un saludo.
P.D: Balthier es cristiano ronaldo es clavao xDD
la verdad es que me sorprendió el sistema de combates, no esperaba que fuera como en el FFXI, que vas viendo a los mobs en la zona, la verdad es que las transiciones de batalla de los pasados FF ya están más que explotados y vistos y hacerlo de ese modo hubiera sido un total fracaso. Luego está el tema de cazar escorias, son como los NM del FFXI pero sin competencia, mejor imposible. Hasta hay HNM creo yo, (solo llevo 20 horas).

En cuanto a los personajes, tengo que decir que son mil veces mejores que los simplones de FFX, Basch es mi preferido, seguido de Balthier. Vaan no me gusta, por ahora. Luego de las chicas Fran está muy bien conseguida, Ashe tiene huevos, aunque me recuerda demasiado a Yuna en el aspecto físico.

Los gráficos son geniales para PS2, el diseño de los PJ le da mil vueltas al X, ya no tiritan ni hablan raro y las texturas son suaves. Además, puedes girar la cámara en todo momento, no son escenarios fijos como en otros juegos.

La música está bien... pero podría ser mejor. No sé si Uematsu ha trabajado en esta entrega pero vaya, hay algunos temas que son mejores que otros, como en todo.

Ahora solo falta esperar a que saquen el FFIII para DS y luego a aguardar que saquen el nuevo MMORPG, que espero que sea otro Final.

En resumen un 9 sobre 10, ese doblaje que se resiste [noop]
Green Blood escribió:Ahora solo falta esperar a que saquen el FFIII para DS


No esperes nada. Es un truñazo en mayúsculas, te lo advierto para que no te gastes el dinero tontamente.

Siguiendo con lo de antes, FFVIII sin los saltos a Laguna no valdría nada. Por algo Laguna es el mejor personaje del juego con diferencia (aunque a mí Zell me encanta, pero solo en combate, que es un monstruo xD). Lástima que no sea más explícita la relación (no penséis mal xD) con Squall. Faltan unas frasecitas, un abracito o algo ahí. Aunque ya sabemos que los japos no son muy dados a esas cosas XD

Y sí, FFVI es una obra maestra. Me encanta ese juego. Y tiene algo que no tienen los otros FF, y es que puedes ir a la mazmorra final a mitad del juego, y con 4 personajes. Lo cual te lleva a una muerte horrible y rápida que te obliga a buscar a los otros que están desperdigados por ahí xD

FFIX es otra obra maestra bajo mi punto de vista. Es un enorme homenaje a las 8 entregas anteriores. Y en general recupera (y con creces) la magia y ambientación que se había perdido entre el VI y el propio IX. Y Yitán me encanta.
Yo llevo poco... pero siento que necesito seguir jugando a el, y hacia tiempo que no sentia esa sensación por un juego. Cuando sepa más de la historia, pues opinaré sobre ella. De todas maneras, al que no le guste, que se ponga con el rogue galaxy, otro que es cremita de la buena.

Y por cierto, FF necesitaba un cambio. Me acuerdo del ruido que hacia la gente que maldecia el sistema de combate de los FF y su aleatoriedad. Ahora, los que hacen ruido son los que se quejan porque esto no ocurre. De todas maneras, será mejor que le de duro al FFXII y al Rogue Galaxy, que como me descuide se me juntancon el Lost Odissey y el Blue Dragon xDDD
smekma escribió:no tiene nada q ver con el mundo FF, q si q hay chocobos,, tss y q?

Con eso lo has demostrado todo, no tienes idea del mundo FF., ya que el mundo donde está ambientado el FFXII está sacado el FFT.

Y sobre las invocaciones y demás igual, está inspirado en el zodiaco, el cual también lo estaba el FFT.

Personalmente, el juego no es lo que me esperaba; es muchísimo mejor. Me ha devuelto la ilusión de jugar a un juego de la saga FF.
Creo que han hecho muy bien en volver a los orígenes de los FF con todo esto del zodíaco, y el estilo de Vagrant Story simplemente me encanta. Además de que han cogido temas (melodías) de los FF originales.
buenas voy a empezar a jugar al final fantasy xII y e oido algo de k no se deben abrir unos tesoros xk sino n puedes cojer la ultima arma del juego es verdad? eso de los cofres es desde el principio del juego? o es en algun tramo de la aventura
igusi2000 escribió:buenas voy a empezar a jugar al final fantasy xII y e oido algo de k no se deben abrir unos tesoros xk sino n puedes cojer la ultima arma del juego es verdad? eso de los cofres es desde el principio del juego? o es en algun tramo de la aventura

NO DEBES ABRIR
[list=1]
[*]El tesoro de delante de la casa de Dalán (en el Barrio Bajo)
[*]Uno de los tesoros (el que contiene un elixir) que está justo después de entrar en el castillo de Rabanasta (en la sala justo después del punto de grabar con la vasija con el mapa)
[*]De los 3 tesoros que debería haber (a veces no), el del medio, en la sala donde recuperas tus pertinencias en la mazmorra de Nalbina (la sala delante del punto de grabar), los otros 2 tesoros no contienen nada muy importante, así que si no te quieres arriesgar simplemente no abras ninguno
[*]En la costa de Fon hay un lugar donde hay MUCHÍSIMOS tesoros uno al lado del otro, no hay que abrir ninguno de ellos
[/list=1]
ok muxas gracias x la infomracion
Y digo yo...

¿Por qué no decir esas cosas en PRIVADO o con SPOILER?

¿Tengo que tragarme el modo de obtener las armas finales sacado de una guía?

Joder, que esto ni siquiera es el hilo oficial.

Para que lo sepáis, Vaan en realidad es un amigo de la infancia de la princesa, y acaban juntos gobernando.

Puestos a tocar la moral...
Para que lo sepáis, Vaan en realidad es un amigo de la infancia de la princesa, y acaban juntos gobernando.


Espero que no sea verdad, porque estoy empezando el juego y has chafado este gran juego. Repito, sepero que no sea verdad.No se porque tanto imbecil por este foro, un spoiler pequeño como el de conseguir las armas no es comparado con esto.
lamp escribió:
Para que lo sepáis, Vaan en realidad es un amigo de la infancia de la princesa, y acaban juntos gobernando.


Espero que no sea verdad, porque estoy empezando el juego y has chafado este gran juego. Repito, sepero que no sea verdad.No se porque tanto imbecil por este foro, un spoiler pequeño como el de conseguir las armas no es comparado con esto.


Si he acertado ha sido pura casualidad.

He jugado 5 minutos al juego, y contados.
Um... bueno si consideras el listado ese spoiler, vale. Pero yo no lo considero ni remotamente uno... le pondré la etiqueta de spoiler de todos modos ¬_¬
_Kore escribió:Um... bueno si consideras el listado ese spoiler, vale. Pero yo no lo considero ni remotamente uno... le pondré la etiqueta de spoiler de todos modos ¬_¬


Pues qué quieres que te diga, no soy de los que disfrutan pasándose el juego con guía, y no sería la primera vez que me hago más de 10 días de juego a base de buscar hasta el secreto más escondido del mundo que encierra cada RPG.

Así pues, que me desveles (desveléis) cómo conseguir las últimas armas, y qué debo o no debo hacer, y más en un hilo de opinión del juego, me parece bastante desconsiderado.

Respetad a los que no jugamos con guía, por favor :\
Después de la tremenda decepción con FF9 (el peor de todos los FF que he jugado) y que esperaba más de FF10 (aunque está muy bien, el sistema de turnos me encanta) FF12 me ha devuelto el buen sabor de boca de un FF.
Por fin algo de dificultad y no sólo en enemigos finales, aquí un grupo de enemigos con ganas de joder te puede dejar KO.

Lo dicho, este FF12 está superando mis espectativas después de las entregas anteriores (como aborrecí FF9, cosa más fácil, insulsa, ...).
Oye, que si la cosa es por dificultad, el mejor es o el FFIV o el final del FFV, con respeto de la versión de NES del FFIII, que también tiene su "cosilla" en algunos puntos.

Pero yo sigo diciendo que el encanto, la ambientación y la banda sonora del FFIX no tiene nada que ver (para mí) con el otro par ("legítimo" de la saga, vamos, sin contar el Tactics) de PSX
Sanjuro está baneado por "troll"
omax escribió:Después de la tremenda decepción con FF9 (el peor de todos los FF que he jugado) y que esperaba más de FF10 (aunque está muy bien, el sistema de turnos me encanta) FF12 me ha devuelto el buen sabor de boca de un FF.
Por fin algo de dificultad y no sólo en enemigos finales, aquí un grupo de enemigos con ganas de joder te puede dejar KO.

Lo dicho, este FF12 está superando mis espectativas después de las entregas anteriores (como aborrecí FF9, cosa más fácil, insulsa, ...).


Ajá, aquí está lo bueno de este juego y sinó mirad el hilo oficial y vereis que hay varios que maldicen algunos enemigos, que si el paletosaurio (o algo asi) [carcajad], que si el maldito mousse blanco.

Son durillos algunos monstruos y esto me encanta, pero la solución es sencilla a la par que tediosa... la amarga tarea de subir de nivel.
omax escribió:(como aborrecí FF9, cosa más fácil, insulsa, ...).


A mi tb es el que menos me gustó. Tenia buenas ideas pero no se llevaron bien a cabo. Por no hablar de que subir un pj a nv 99, además de costar mas tiempo que ninguno, no servia para nada al igual que las invocaciones. (Ese Ark que duraba 5 min y kitaba 9999 kuando hace tiempo ke ya lo kitas tu con una habilidad de Freija por 16 pm xDD) Trances patetícos y descontrolados, invocaciones menos espectaculares que en ffviii, historia insulsa, y por encima de todo EL TIEMPO DE CARGA DE LAS BATALLAS. Además corto y facilón.

Lo unico que se salva, Steiner (por fin un personaje mayor y sin metrosexualizar que se echa novia y to) y Vivi, que
Casi lloro cuando muere xDDD.


En cuanto al FFXII me esperaba menos tras jugar la demo. Pero luego me ha sorprendido gratamente.

Aun asi hay un par de puntos que no me han gustado.

1-Parece como si el juego se hubiese quedado a terminar. Hay pocas ciudades y para colmo la unica "grande" es Rabanasta. Otros lugares parecen que estaban diseñados para tener más caminos que luego no se pusieron. El
bosque viera
es claro ejemplo de caminos cerrados sin motivo aparente. Los bichos se repiten mucho, cambiando solo el skin del mismo.

2-Que a veces se pasan con las mazmorras y hacen el desarrollo aburido. El camino a
Arcadía
es insufrible, 5 mazmorras consecutivas.

Por lo demás me esta gustando bastante, incluyendo la dificultad.

Saludos
LLevo desde el viernes jugando y el juego en si me esta gustando.

La historia que no esta mal,me resulta bastante predecible sobre lo que va a ocurrir y como,vamos que no me he llevado ninguna sorpresa, al menos por ahora.

Sin enbargo en los combates es donde veo el fallo y el hacierto,me explico.

Para los enemigos pequeños esta bien el nuevo modo,pues cojes y te los ventilas en un momento ¿Que quieres pasar en una zona de los combates? Pues cojes y a huir.

Ahora,para lo enemigos grandes aqui esta el fallo,para un enemigo de estos necesitas una estrategia,al no ser que vallas sobrado.
Vale que puesdes decir que quieres que hagan con los Gambit pero no es suficiente pues a lo mejor quieres que alguien ataque desde lejos y lo unico que hace es ponerse debajo del enemigo a recibir ataques de el.

El sistema de panel no me ha hecho mucha gracia,mas que nada por lo de ir a ciegas,lo bueno es que lo completas al instante.

En definitiva me esta gustando,solo le veo de mal a eso de los combates ya que a mi me encantaba lo de los turnos,era como mas "estategico" pero en fin por ahora no me decepciona.

Por cierto para mi el FF mas facil es el VIII me lo pase volando y sin dificultad.
a mi, no me esta gustando los combates......
Comentar que estoy jugando desde hace 3 dias. Llevo 10 horas y está siendo una agradabilísima sorpresa. Sincéramente y a pesar de haber jugado a los FF anteriores no daba un duro por éste. Esa es la razón por la que, hasta el dia de hoy, no lo había tocado. Consideraba que había mejores títulos a los que jugar. Pero como he dicho me está sorprendiendo muy grátamente. Si bien el sistema de batalla no es NADA espectacular tampoco se hace pesado en ningú momento, es un sistema muy ágil y en cuanto empiezas a dominar los GAMBITS hasta resulta ameno.

En cuanto a la historia de momento me está gustando MUCHO. Más que la del X, el IX y el VIII . Aunque se ha comentado en el hilo que va perdiendo fuelle a medida que se avanza en la aventura yo aun confío en que no sea así.

Personajes: El diseño de personajes no me gusta (el del prota especiálmente) pero si su personalidad. Se ha criticado la falta de carisma en alguna ocasión. No tengo ni idea de a qué se refieren. El único personaje, hasta ahora, que me parece totálmente insustancial es Penelo. Pero tanto el protagonista, como Balthier, Basch y la "conejita" me parecen ya más carismáticos que la mayoría de FFX.

Libertad: Aunque no sea real se tiene en todo momento una sensación de libertad mucho mayor que en los FF recientes. Las misiones de caza de escorias y las pequeñas subquests abundan y el mapeado es extenso (y lo que me falta por descubrir)

Música: La adoro. Excepto el tema de los barrios bajos que detesto, el resto me encantan.

Doblaje Yankee: Correcto. Hubiera preferido disfrutar del original pero el doblaje es superior a la media. Ninguna queja al respecto.

Sobre el tema de la evolución de personajes no me acaba de convencer lo de las "licencias". El no saber que tipo de características tomará tu personaje al expandirte para un lado u otro del cuadro resta libertad al jugador para crear cada personaje que será (a menos que se consulte el cuadro de habiliddes por inet) casi un producto del azar.

Conclusión: Es bastante mejor de lo que esperaba (ya que no esperaba demasiado) y salvo debacle argumental me lo terminaré.
A mi los combates me parecen muy malos.

Para los enemigos normales estan bien, se hacen cortos y sino quieres luchar pues huyes pero para los jefes me aprece todo muy lioso,supongo que por culpa de los gambit.
ami me a decepcionao bastante la verdad el sistema de batalla estaba bien antes, me encantaba, y este no muxo, aparte lo de licencias... tp me gusta prefiero las materias del ffvii y sobre todo lo de las esferas del X y lo de k no salgan bahamut, ifrit y shiva como invocaciones, ke an salido en todos, es una cagada a mi modo de ver y para terminar la musica dentro de lo k cabe se salva aunke prefiero la del VII y la del X

EDIT:
la historia tampoko m engancha mucho y el persona principal no m gusta y no m identifico con el

conclusion: ma decepcionao pensaba k al ser el ultimo final de la ps2 seria un juegazo pero ya e visto ke no

para mi: FFVII > FFX > FFXII
Esperaba muchísmo de él por los antecedentes que tiene y sabiendo que anda detras, y la verdad me esta pareciendo infinitamente mejor de lo que hubiera imaginado.
Todo esta genial, desde los combates (antes los miraba con recelo al ser un cabmbio tan grande en comparación con los anteriores), música, gráficos, mundo, personajes... TODO.

Si bien para que hubiera sido perfecto el doblaje en japonés hubiera sido impagable, el inglés no es malo pero no es lo mismo [tadoramo]
Solo llebo 6 horas de juego, y por ahora nose nose....., no le veo ese "algo" que le veia a los otros FF, que hacia que me quedara horas y horas enganchada al juego.

Sobre el sistema de batallas, no me gusta nada, ademas de que se me hace cansino. Alomejor es por esto que hace que no me enganche......

Sobre si me esperaba esto.....si que me lo esperaba....ya sabia que no estaria a la altura de los otros FF.

Como FF no vale nada, pero si le quitas el nombre y lo dejas como un rpg cualquiera.......esta normalito.....

Haber si con el tiempo le cojo el gustillo
Totalmente no es lo que esperaba.
le falta todo lo q tiene un final fantasy mas las cosas que han kitado. kiere parecer un combate por turnos y tiempo real ala vez pues les a salido un xurro,ademas q solo ahi k ver lo cutres q son los nombres de los personajes solo veo normal el de fran xD.
Ayer lei que square-enix sabe de su error con este juego y k se van a dedicar a hacer un juego enserio(pero que no es el final 13 xD) square-enix academy xDDDD.
no le llega a la suela de los zapatos al FF X.
laberinto jefe,laberinto jefe...aburrido combates...q sigo pensando por turnos ubiera partido mas pero q vamos despues de jugar a dragon quest VIII...esto no me sorprende demasiado.


saludetes!!
bien bien habeis tardado en salir de los mios xDD

[buaaj] FFXII
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