¿El fin del bipartidismo?

1, 2, 3, 4
_Locke_ escribió:
tato27 escribió:¿Qué problema hay en que tú votes a X, pepito a Y, fulanito a S y yo a nadie?

Que desaprovechar la única arma que te ofrecen para cambiar las cosas es estúpido.

tato27 escribió:¿no actuarían igual el resto de partidos?

Ni lo sabes ni te molestas en averiguarlo.

tato27 escribió:Si las abstenciones de las pasadas elecciones es la "tercera fuerza política" si sumáis el resto de votos conseguidos por los partidos de segunda fila, minoritarios, blancos y nulos, pregunta:
¿Quién debe cambiarse de bando; vosotros los votantes o nosotros, los abstencionistas?

Los abstencionistas no tenéis ningún tipo de idea general sobre el rumbo que debe tomar el país. Los abstencionistas no representáis nada sobre lo que quiere o deja de querer la gente. Podéis ser vagos, gente que no cree en el sistema o gente que se ha ido de vacaciones ese fin de semana. No os pongáis en un mismo grupo luchando por lo mismo, porque es absurdo.

Sólo añadir que criticar algo sin aportar una posible solución es lo mismo que nada. Abstengámonos, démosles aún más poder.
Yo respeto todas vuestras críticas/opiniones, pero no es a mí a quien deban ir dirigidas. Al fin y al cabo soy uno de esos 9 millones de abstencionistas, en el que cada uno tiene sus motivos para no votar, los míos ya los conocéis.

Sin embargo, desde mi humilde opinión, veo que todos los problemas de este país, son por culpa nuestra, los abstencionistas. Como a los del PPSOE, no los convencéis de que cambien sus votos, pues ale, a por los abstencionistas. Total, de no votar a votar alguien, ya ganamos todos, ¿no?
Perfecto, ahora me comunico con el resto de los 9 millones de abstencionistas, que estarán trasquilándose al igual que yo, y les diré que en las próximas elecciones, votemos al PP. ¿Os parece bien? Hacemos uso de nuestro derecho a voto y todos contentos. ¡Ah, no! Que tenemos que votar los partidos que vosotros digáis/queráis/aconsejáis, por supuesto, faltaría más.

Sinceramente, así se reparte más el voto, y los que tienen 8-10 millones, seguirán en el poder.
"Divide y vencerás", dijo alguien en su día.

Pero esperad, una vez que hayamos votado los aborregados cruzados, (no somos de pura sangre), esperaremos 4 años sentados para volver hacerlo. Mientras, en esos 4 años, dará igual que nos roben, que nos apaleen, que nos ignoren si nos manifestamos, (no sin cita previa, dándonos permiso que día poder hacerlo/cuando les vaya bien a sus señorías).
Son minucias al fin y al cabo. Eso no tiene importancia. Solo cuenta ir a votar para poder quejarte. Pero claro, como yo y otros 9 millones no votamos, no podemos quejarnos.

PUES TENEMOS EL MISMO DERECHO A QUEJARNOS, HAGAMOS O NO USO DE NUESTRO DERECHO A VOTO.

Yo, por mi parte entiendo a los que votáis por A o B motivos, sois libre de hacerlo, pero no veo que sea recíproco en caso contrario, partiendo que cada persona tiene su punto de vista/opinión/gusto sobre cualquier cosa en esta vida. Que lo que a vosotros os pueda parecer/estar bien, no significa que yo u otra persona estemos de acuerdo.

Cosa que a más de uno por estos lares le cuesta entender.

En todo caso, seguiré con mi punto de vista, borregado para algunos de vosotros, (si así lo queréis ver, me parece perfecto), y vosotros seguiréis intentando que lo vea de otro modo.

[beer]
tato27 escribió:Yo respeto todas vuestras críticas/opiniones, pero no es a mí a quien deban ir dirigidas. Al fin y al cabo soy uno de esos 9 millones de abstencionistas, en el que cada uno tiene sus motivos para no votar, los míos ya los conocéis.

Sin embargo, desde mi humilde opinión, veo que todos los problemas de este país, son por culpa nuestra, los abstencionistas. Como a los del PPSOE, no los convencéis de que cambien sus votos, pues ale, a por los abstencionistas. Total, de no votar a votar alguien, ya ganamos todos, ¿no?
Perfecto, ahora me comunico con el resto de los 9 millones de abstencionistas, que estarán trasquilándose al igual que yo, y les diré que en las próximas elecciones, votemos al PP. ¿Os parece bien? Hacemos uso de nuestro derecho a voto y todos contentos. ¡Ah, no! Que tenemos que votar los partidos que vosotros digáis/queráis/aconsejáis, por supuesto, faltaría más.

Sinceramente, así se reparte más el voto, y los que tienen 8-10 millones, seguirán en el poder.

Pero esperad, una vez que hayamos votado los aborregados cruzados, (no somos de pura sangre), esperaremos 4 años sentados para volver hacerlo. Mientras, en esos 4 años, dará igual que nos roben, que nos apaleen, que nos ignoren si nos manifestamos, (no sin cita previa, dándonos permiso que día poder hacerlo/cuando les vaya bien a sus señorías).
Son minucias al fin y al cabo. Eso no tiene importancia. Solo cuenta ir a votar para poder quejarte. Pero claro, como yo y otros 9 millones no votamos, no podemos quejarnos.

PUES TENEMOS EL MISMO DERECHO A QUEJARNOS, HAGAMOS O NO USO DE NUESTRO DERECHO A VOTO.

Yo, por mi parte entiendo a los que votáis por A o B motivos, sois libre de hacerlo, pero no veo que sea recíproco en caso contrario, partiendo que cada persona tiene su punto de vista/opinión/gusto sobre cualquier cosa en esta vida. Que lo que a vosotros os pueda parecer/estar bien, no significa que yo u otra persona estemos de acuerdo.

Cosa que a más de uno por estos lares le cuesta entender.

En todo caso, seguiré con mi punto de vista, borregado para algunos de vosotros, (si así lo queréis ver, me parece perfecto), y vosotros seguiréis intentando que lo vea de otro modo.

[beer]
El psoe perdió casi 4 millones de votos en las ultimas elecciones.

El PP va camino de perder otro buen puñado.

La gente empieza a estar concienciada.

A quien no vas a convencer es al fanático, pero a pp y psoe lo votan millones de personas que no son fanáticos de esos partidos y esos si son convencibles.

Pero todo eso quedara en nada, porque? por gente como tu.

Sois los que les facilitais los triunfos y las mayorias absolutas. Descompensáis el ratio.

Porque no votas a ciudadanos en blanco?

Es que no es entendible.

Si quieres hacer daño al sistema hazle daño de verdad, no quedandote en casa favoreciendo a los grndes. Vaya una forma de hacerles daño: poniendole las mayoria absoluta en bandeja!!!

Ellos se están partiendo el ojete con el "daño" que les haces no votando!!!!
tato27 escribió:Yo respeto todas vuestras críticas/opiniones, pero no es a mí a quien deban ir dirigidas. Al fin y al cabo soy uno de esos 9 millones de abstencionistas, en el que cada uno tiene sus motivos para no votar, los míos ya los conocéis.

Sí, los conocemos. Eso no significa que tengas razón. Esto es un foro. Me dirijo a ti por la opinión que has expresado. Si alguno de los otros 9M expone sus razones, me dirigiré a ellos si tampoco creo que tengan razón.

tato27 escribió:Sin embargo, desde mi humilde opinión, veo que todos los problemas de este país, son por culpa nuestra, los abstencionistas. Como a los del PPSOE, no los convencéis de que cambien sus votos, pues ale, a por los abstencionistas. Total, de no votar a votar alguien, ya ganamos todos, ¿no?

Si alguien dice que votará a PP y PSOE en el foro y da razones que no tengan demasiado sentido, también les citaremos y les diremos por qué no tienen razón. Vamos, que se ha hecho mil veces.

No a los partidos que nosotros queramos, aconsejemos o digamos. Digo que es absurdo que alguien se abstenga de votar y a la vez quiera un cambio.

tato27 escribió:Sinceramente, así se reparte más el voto, y los que tienen 8-10 millones, seguirán en el poder.

¿Qué poder tenéis los 10M de abstencionistas? IU con millón y medio de votos tiene más voz y voto que todos vosotros juntos. ¿Vencer? Para vencer basta con convencer de que votar a otros partidos no sirve de nada. Si todos los que están asqueados de la política actual dejarán de votar, el único resultado real que obtendríamos es que PP y PSOE seguirían en el poder, pero con más fuerza. Esa es la realidad. Es una realidad objetiva. Si el 50% de la población se abstiene de votar, los votos, los escaños y, por tanto, el poder, seguirán repartiéndose como si ese 50% no existiese. Las elecciones de 2011 han sido las 2as con mayor abstención de la historia de la democracia española. Y el PP tiene más poder que nunca. Hace y deshace lo que quiere. ¿De qué te ha servido a ti y a los otros 10M absteneros? Dime, de qué.

tato27 escribió:Pero esperad, una vez que hayamos votado los aborregados cruzados, (no somos de pura sangre), esperaremos 4 años sentados para volver hacerlo. Mientras, en esos 4 años, dará igual que nos roben, que nos apaleen, que nos ignoren si nos manifestamos, (no sin cita previa, dándonos permiso que día poder hacerlo/cuando les vaya bien a sus señorías).

Hay partidos que están pidiendo mayor democracia, y quieren meter dentro del sistema herramientas para evitar precisamente esto. ¿Quieres que en esos 4 años no de igual que nos roben, nos apaleen, o nos ignoren? Vota a esos. No votando queda claro que seguirán haciéndolo. Porque tu no voto no cuenta para nada. No cuenta para querer cambiarlo. A efectos prácticos no se te diferencia de un vago que le daba pereza ir hasta al colegio asignado. El efecto de los 10M de abstenciones ha sido NULO. Absolutamente nulo. Como si no existierais.
tato27 escribió:Sin embargo, desde mi humilde opinión, veo que todos los problemas de este país, son por culpa nuestra, los abstencionistas.

Pues sí, gran parte de los problemas es culpa vuestra, solo un ejemplo: en las últimas elecciones gallegas el PP perdió una buena suma de votos respecto a las anteriores pero aún así mejoró sus resultados electorales consiguiendo más escaños. ¿Culpables? Los abstencionistas.

tato27 escribió:Perfecto, ahora me comunico con el resto de los 9 millones de abstencionistas, que estarán trasquilándose al igual que yo, y les diré que en las próximas elecciones, votemos al PP. ¿Os parece bien? Hacemos uso de nuestro derecho a voto y todos contentos. ¡Ah, no! Que tenemos que votar los partidos que vosotros digáis/queráis/aconsejáis, por supuesto, faltaría más.

A mi me la trae floja a quien votes, si quieres ser un borrego y votar al PP o al PSOE, a los mismos que te roban en tu cara, tú mismo. Ahora bien no trates de limpiar tu conciencia con nosotros porque básicamente lo que estás demostrando es que si no vas a votar es porque no te da la gana, por puro pasotismo.

Dices que serías capaz de votar al PP solo por llevarnos la contraria. ¿que clase de ideología es esa que tienes? Repito no es lo que nosotros pensamos lo que debería hacerte reflexionar.

tato27 escribió:En todo caso, seguiré con mi punto de vista, borregado para algunos de vosotros, (si así lo queréis ver, me parece perfecto), y vosotros seguiréis intentando que lo vea de otro modo.

No, no te equivoques. Para mi personalmente este país no tiene remedio y gente como tú no tiene remedio. Pienso que toda la mierda que tenemos nos la merecemos con creces, no voy a tratar de hacerte ver las cosas de otro modo, tampoco trates tú de hacerlas ver de otro modo ante nosotros.
Lo que esta claro que si de los descontentos una buen parte no van a hacer nada esto no se arreglara en la vida.

tato27 escribió:PUES TENEMOS EL MISMO DERECHO A QUEJARNOS, HAGAMOS O NO USO DE NUESTRO DERECHO A VOTO.
No, no tienes derecho a quejarte.

Un votante fiel de pp y psoe cree ciegamente que lo que hace es la mejor opción. Y ellos votan en consecuencia.

Tu sabes que no votando solo facilitas las cosas a estos partidos que sabes ademas que son mierda y no te gusta los resultados de su gestión y aun así de forma LIBRE Y CONSCIENTE decides no hacer nada.

Si viniese el gobierno y te impidiese votar si podrías quejarte. Pero lo haces tu voluntariamente y sabes perfectamente lo que pasa si la mayoria de descontentos se quedan en casa un así lo haces.

A tu forma eres igual de fanático que los que votan a pp y psoe fijo, ellos tb ven que españa es una mierda y aun asi siguen votando a pp y psoe por fanatismo, tu sabes que españa es una mierda, sabes que no votando facilitas el triunfo a pp o psoe y aun asi, por fanatismo decides seguir tu planteamiento que sabes ademas que arroja los resultados que arroja y no funciona para absolutamente nada. Y aun así sigues.

Nadie te impide intentar arreglar algo, por tanto eres tu el que voluntariamente aceptas la mayoría absoluta del pp, al facilitarla.

Por tanto no tiene sentido quejarse. Y mas cuando ni siquiera tiene propósito de enmienda y tu mismo aseguras que seguirás igual, es decir facilitándoles mayorías absolutas.

Tu mismo estas dicendo que en las proximas elecciones mas de lo mismo!!!!

Por tanto cuando salga el pp con mayoría absoluta no podras quejarte ya que es lo que has hecho TU, tu decision irraccional esta facilitando eso, al no hacer nada para impedirlo. Y es irrcional porque si la analizas veras que estan facilitando aquello que dices que estas atacando,

Si viendo como esta el pais, como estan dejando tu futuro y tu economía no reaccionas es evidente que ya nunca reaccionaras. Disfruta de la mediocridad que estas facilitando crear. No puedes quejarte.

En fin tu mismo.

quedándote en casa jamas veras el sistema cambiar. Y lo peor es que lo sabes y aun asi sigues.

eres peor que un votante de pp y psoe.
tato27 escribió:Lo que sorprende es la intención de abstención. Vamos ganando fuerza (...)

Supongo que ya lo habrán dicho, pero como acabo de leerlo y no está de más recordarlo.... NO!

Abstenerse solo beneficia a los partidos más votados, y en particular al ganador. Y no cuesta mucho imaginar cuáles son. Te quejas de su mayoría absoluta con apenas un 25% de los votos, y sin embargo con tu postura contribuyes activamente a ello. Hay que joderse.

Si te la trae floja, si te da igual votar a cualquiera, si estás aburrido.... vota a cualquier minoritario, el que más gracia te haga, el que menos asco te dé... tú mismo. Pero vota, joder. Tu abstención solo es un regalo para PP y PSOE. Les haces un favor, mientras no se cambie la ley electoral (el reparto de escaños mediante la Ley d'Hont). Ostras, cualquiera que sepa multiplicar y dividir lo ve en seguida, si quiere verlo.

PD/ Si quieres cambiar la ley electoral actual, si quieres un voto en blanco computable y echar del hemiciclo a los parásitos, tienes por ahí CeB (Ciudadanos en Blanco) como ya han sugerido. Léete su programa y sus estatutos (apuesto a que no lo has hecho). Y hay otros partidos que proponen reformas similares (listas abiertas, proporcionalidad real, ...). Los argumentos de los abstencionistas al final se reducen a un triste: "paso de todo" y lo demás es humo para justificarse.
A ver, por turnos, que no me da tiempo. XD (Aclaro que os voy leyendo a todos pero es dar a "enviar" y salen nuevos mensajes).

@jas1. Cierto es que los dos grandes partidos políticos están en horas bajas, según el gráfico de páginas anteriores, como también en alza, el porcentaje de abstenciones, que como bien dices, con 10 millones pp o psoe, gobiernan. Sin embargo, no es ni moral ni democrático. La mayoría de la sociedad ha elegido no votar, sea el motivo que sea. Si de verdad estuviésemos en una democracia, por mucho que obtengan 10 millones el PP o Psoe, no deben estar al frente de la nación dado que la mayoría del pueblo así se lo hace saber, aunque estemos en casa cascándonosla a dos manos, (tengo unos callos que... [carcajad] )

Es el mayor fallo que tiene la ley electoral. Si la gente cree en las elecciones, va a votar a su partido. Todo voto, sea abstención, nulo, blanco, a PP, a PSOE debe ser contabilizado por igual, y no restarlo del total.

Lo que pasa es que han conseguido, junto con la complicidad del resto de partidos y del pueblo, que sea todo lo contrario.
Alguno ya habrá dicho: "Si quitamos las abstenciones, más posibilidades de ganar tenemos".
¡Pues no señor! ¡1 persona = 1 Voto, sea cual sea!
Así se demostraría un sistema electoral justo, cosa que nunca ha sido.

Antes me has preguntado, creo que has sido tú, @jas1, sino, disculpa;
qué altenativas reales propondría al sistema electoral actual.

Básicamente:
    A. 1 persona = 1 Voto, contabilice éste o no.
    B. Listas abiertas y solo se tendrán en cuenta, aquellos 10 representante de un mismo partido con mayor voto.
    C. Penalizar el incumplimiento del programa electoral por un partido político. Si dicho partido consigue escaños en el parlamento, estos quedarán vacíos, y sus respectivos miembros serán inhabilitados de por vida acceder a un cargo público.
    D. Reducir el número de escaños a 50.
    E. Separación de poderes.

¿Cómo que no tengo derecho a quejarme? ¿No pago mis impuestos acaso? Si no los pagara, de acuerdo, pero ya que paso por caja y no como otros, como "cliente" que soy,
¡tengo todo el derecho del mundo a quejarme!
¡Acabaramos! Lo que hay que leer... Oooh

jas1 escribió:Supongo que seras un zagal de menos de 20 años sin obligaciones ni cargas y que el mangoneo aun no lo tienes que pagar con el sudor de tu frente y por eso te suda el pijo, pero cuando veas que no llegas ni a fin de mes, que tu hijos se mueren de hambre, que no podrás pagarles la carreras y que tendrán que acabar en el mejor de los casos trabajando en un mcdonald toda su vida, planteate que eso podías haberlo intentado parar.

Tengo 33 años, soltero y vivo en alquiler. Llevo 16 meses parado viviendo con 740€, de los cuales, 400 se van en el alquiler, después de cotizar más de 11 años. Y sí, sufro dicho mangoneo. El 10 de abril se me acaba el paro. Si no consigo un curro, tendré que tirar de unos ahorros que he logrado reunir por no vivir por encima de mis posibilidades. Lo de llegar a fin de mes, cuando mi saldo se quede a 0, no os preocupéis que ya actuaré. Lo tengo muy claro.
No tengo pareja, como para tener hijos estoy yo. [carcajad] Para que vivan en esta situación, prefiero no tenerlos. Llamadme egoísta si queréis.

Hasta aquí tu turno @jas1. [bye]

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
minmaster escribió:Pues sí, gran parte de los problemas es culpa vuestra, solo un ejemplo: en las últimas elecciones gallegas el PP perdió una buena suma de votos respecto a las anteriores pero aún así mejoró sus resultados electorales consiguiendo más escaños. ¿Culpables? Los abstencionistas.

Total votantes 1.481.379 54,91%
Abstención 1.216.338 45,09%
Votos nulos 37.531 2,53%
Votos en branco 38.448 2,66%

A las abastenciones les habrán sumado los % de blancos y nulos porque no me cuadran. Pero en fin, serían algo menos del 40%, 4 de cada 10 gallegos no votaron. ¿Y te parece bien que tenga más representación en el parlamento gallego el PP a pesar de obtener menos votos repecto a la anteriores? ¿Ves justo el sistema electoral?
Sí, ya sé que es el que hay y desconozco si eres gallego, pero piensa fríamente:
¿Te fastidia más el hecho de que gane el PP en Galicía por culpa, según tú, de las abstenciones, o por el sistema electoral implementado donde todos somos desiguales ante las urnas?

Este punto lo separo en dos:
minmaster escribió:A mi me la trae floja a quien votes, si quieres ser un borrego y votar al PP o al PSOE, a los mismos que te roban en tu cara, tú mismo. Ahora bien no trates de limpiar tu conciencia con nosotros porque básicamente lo que estás demostrando es que si no vas a votar es porque no te da la gana, por puro pasotismo.
Perfecto, ¿y no votas tú a tu partido, y te roban igual?
Sobre si no voy a votar es por pasotismo, ya he explicado que rechazo sus reglas del juego impuestas, aunque hayan partidos que vayan en contra de dichas reglas. Además, para más info, estuve de 2º vocal en una mesa en las elecciones municipales del 2003 y no voté. Lo que me arrepiento es de haber ido como vocal. Supongo que no había abierto bien los ojos.

minmaster escribió:Dices que serías capaz de votar al PP solo por llevarnos la contraria. ¿que clase de ideología es esa que tienes? Repito no es lo que nosotros pensamos lo que debería hacerte reflexionar.

He puesto PP solo para argumentar que si los 9-10 millones aborregados de segunda fila no votamos a quienes sugerís, también saltarías a la yugular, como veo que has hecho.
¿Sinceramente crees que conozco a 9 millones de personas? Es más, ¿piensas que voy a poder lograr convencerles para que voten a quien yo diga? ¿Estamos locos o qué?

minmaster escribió:No, no te equivoques. Para mi personalmente este país no tiene remedio y gente como tú no tiene remedio. Pienso que toda la mierda que tenemos nos la merecemos con creces, no voy a tratar de hacerte ver las cosas de otro modo, tampoco trates tú de hacerlas ver de otro modo ante nosotros.

1ª Negrita - Y cómo no tenemos remedio, das a entender que somos un caso perdido, por lo cual, se nos excluye, ¿no?
¿Quién hacía eso? Déjame que piense... A ver... ¿Un tal Adolf Hitler? Pregunto de memoria y puede que me equivoque.
2ª Negrita - Sí y no. Ahora vemos el pasado con otros ojos, y sufrimos las consecuencias, pero, sinceramente, en época de vacas gordas, estábamos peor que ahora, (viviendo esos días desde la más profunda ignorancia de lo que nos depararía tiempo después)? ¿No nos vendían la moto día tras día de "Hipotécate. Comprarse una vivienda es un valor seguro de futuro"? El "España va bien", "Hay armas de destrucción masiva", etc... ¿Sigo?

Llega Zapatero al poder. ¿Hizo algo bueno este señor en el gobierno? ¿Regalar cheques bebé? ¿Ayudas para fomentar el alquiler? ¿La ley antitabaco? ¿El matimonio entre homosexuales? Sí. ¿Frenó o disminuyó el impacto que ha supuesto que no levantemos cabeza? No. Es más, calló y callaron como putas, (con todo el respeto al gremio), por las presiones de ciertos interesados.
Y ahora tenemos al "gran" Rajoy, donde su programa electoral se lo pasa por el forro, engañando a sus propios votantes. Que recorta más que Eduardo Manostijeras ya que según él, dice lo que lo ordenan desde Europa, concretamente Alemania, hemos vivido por encima de nuestras posibilidades. Si vivir con 1000€ al mes, o ni eso, que es lo que ganaba, es vivir por encima de mis posibilidades... ¿Con cuánto debería haber vivido? ¿Con 500€ al mes, está bien, señor Rajoy?
Sí, lo sé, la culpa es nuestra por no ir a las urnas y quitarles escaños con nuestros votos. ¿Qué se le va hacer? No tenemos remedio, ¿verdad?

No intento de convecer a nadie. Soy partidario de no ir a las urnas, y menos cuando solo les interesa a ellos que vayamos. Ese día sí que les interesa el pueblo. ¿Y el resto de los 4 años, qué? ¿Dónde está el pueblo durante ese período?
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mi filosofía de vida la asimilo a Linux, si de Sistemas Operativos habláramos.

Todos sabemos de buena mano que mientras ganen elecciones, les da igual cómo lo hagan, con abstenciones o sin ellas, con nulos o sin ellos, con blancos o sin ellos. Sin embargo, yo me preguntaría por qué hay tanta abstención. Así intentaría mejorar día a día. Ya sé que no se puede contentar a todo el mundo y que es difícil que todos estemos de acuerdo en algo, aunque con voluntad y esfuerzo, todo tiene solución en esta vida, menos la muerte. Lo malo, es que contentan primero y en gran parte a los poderosos, y en menor escala, al pueblo.

Es fácil, tú me subvecionas mi carrera/partido político y yo, una vez en el poder, hago la vista gorda, y al acabar mi cargo, me contratas como asesor. Así te aseguras siempre beneficios por parte del partido que siempre estará con su mayor opositor en la disputa de ver quién gobierna los próximos 4 años.

PD: Se me ha pasado la tarde volando. ;)
tato27 escribió:Es el mayor fallo que tiene la ley electoral. Si la gente cree en las elecciones, va a votar a su partido. Todo voto, sea abstención, nulo, blanco, a PP, a PSOE debe ser contabilizado por igual, y no restarlo del total.

¿Qué sentido tiene esto? Es decir, la representación de los vagos que no quieren ir a votar sería "no cambiéis nada". Porque si la abstención, sea cual sea la razón, debiera quedar representada en forma de escaños vacíos (supongo), esto se traduce en X escaños que ni dicen ni sí, ni no, ni todo lo contrario.

El sistema es el que es. Bastante malo. Pero es que propones algo peor. Que la inacción de la gente tenga repercusiones en la vida de todos los demás. Lo cual es absurdo. Si no quieres votar, ya está. Pero no pintas una mierda en ese congreso. Tuviste tu oportunidad y la dejaste pasar. A efectos prácticos, tienes la misma voz que el que no votó porque estaba más cómodo en el sillón, y no hay modo de distinguirte de él. Si quieres que te represente una silla vacía, vota a Ciudadanos en Blanco.

No entiendo la analogía de Linux.
Ser abstencionista quizás no sea la opción más óptima de contribuir a la política del país, pero en según qué casos, puede ser una postura mucho más válida que limitarse a votar una vez cada 4 años como hace tantísima gente. Así que repensaros a quién dirigís las críticas...

Hay que ser crítico y manifestar tu opinión política por las vías que tengas a tu alcance. Meter un papel en la urna cada 4 años, es una manera de autoengañarse y mantenerse ajeno a la cultura política. Ni que decir tiene que es con esa clase de votantes, con la que conformamos el grueso del electorado borrego. Por mi, que se queden en casa ese domingo y se mantengan ajenos a la política con todas las de la ley. Así por lo menos no molestan a los que nos tomamos estas cuestiones en serio...
Saintkueto está baneado del subforo por "flames, piques y faltas de respetos"
Me rio yo del fin del bipartidismo. El dia que eso pase se inventaran alguna chorrada nueva para perpetuarse
_Locke_ escribió:¿Qué sentido tiene esto? Es decir, la representación de los vagos que no quieren ir a votar sería "no cambiéis nada". Porque si la abstención, sea cual sea la razón, debiera quedar representada en forma de escaños vacíos (supongo), esto se traduce en X escaños que ni dicen ni sí, ni no, ni todo lo contrario.

El sistema es el que es. Bastante malo. Pero es que propones algo peor. Que la inacción de la gente tenga repercusiones en la vida de todos los demás. Lo cual es absurdo. Si no quieres votar, ya está. Pero no pintas una mierda en ese congreso. Tuviste tu oportunidad y la dejaste pasar. A efectos prácticos, tienes la misma voz que el que no votó porque estaba más cómodo en el sillón, y no hay modo de distinguirte de él. Si quieres que te represente una silla vacía, vota a Ciudadanos en Blanco.

No entiendo la analogía de Linux.

Cierto es que la abstención se le coloca la "etiqueta" de pasotismo, pero también como rechazo o incorformidad con lo que la gente ve de sus políticos.
Yo no vería ningún problema, ¿o no funciona así Ciudadanos en Blanco? Con la única diferencia de quien los vota, aceptan las reglas de juego impuestas, y yo, en mi caso de abstención, no. ¿Qué tipo de voz tendría yo con una mayoría de CeB si los votase? ¿Se aprobaría/modificaría algo que se propusiese en el palacio de los congresos? Si la mayor parte del resto de diputados dicen sí a una nueva ley, y CeB, con 176 escaños, aparece como "se abstienen", digo yo que se aprueba la ley, ¿no?
Lo único bueno sería los sueldos que nos ahorramos.

Ya sé que mi abstención en la práctica les beneficia y que no pinto nada en el congreso. No osbtante, mi moral me impide participar en su show, y como dice mindmaster, somos un caso perdido. Pues tendréis que aprovechar la ocasión y convencer a los vontantes del PPSOE que cambien su voto ahora que están de capa caída. Algo que ya tenéis ganado respecto a nosotros: Ellos aceptan las reglas del juego y van a votar. Es más de lo que conseguirés conmigo. ;)

Sobre la antología de Linux, me refiero que al ser un trabajo altruista, cualquiera puede colaborar, dar su opinión y tenerla en cuenta, modificar el producto para un mejor uso y que llegue a la gente. Más que linux, debería haber puesto licencia GNU. Sorry.
Sobre el sistema político, pues algo parecido. Más humano, abierto a nuevas propuestas por parte del pueblo, y porque no, de la misma oposición. Pero no, uno llega al poder y aquí se hace lo que yo digo. ¿Esta postura no se asimila a una dictadura con la diferencia de ir a votar cada 4 años?
tato27 escribió:Cierto es que la abstención se le coloca la "etiqueta" de pasotismo, pero también como rechazo o incorformidad con lo que la gente ve de sus políticos.
Yo no vería ningún problema, ¿o no funciona así Ciudadanos en Blanco? Con la única diferencia de quien los vota, aceptan las reglas de juego impuestas, y yo, en mi caso de abstención, no. ¿Qué tipo de voz tendría yo con una mayoría de CeB si los votase? ¿Se aprobaría/modificaría algo que se propusiese en el palacio de los congresos? Si la mayor parte del resto de diputados dicen sí a una nueva ley, y CeB, con 176 escaños, aparece como "se abstienen", digo yo que se aprueba la ley, ¿no?
Lo único bueno sería los sueldos que nos ahorramos.

Ya sé que mi abstención en la práctica les beneficia y que no pinto nada en el congreso. No osbtante, mi moral me impide participar en su show, y como dice mindmaster, somos un caso perdido. Pues tendréis que aprovechar la ocasión y convencer a los vontantes del PPSOE que cambien su voto ahora que están de capa caída. Algo que ya tenéis ganado respecto a nosotros: Ellos aceptan las reglas del juego y van a votar. Es más de lo que conseguirés conmigo. ;)

Sobre la antología de Linux, me refiero que al ser un trabajo altruista, cualquiera puede colaborar, dar su opinión y tenerla en cuenta, modificar el producto para un mejor uso y que llegue a la gente. Más que linux, debería haber puesto licencia GNU. Sorry.
Sobre el sistema político, pues algo parecido. Más humano, abierto a nuevas propuestas por parte del pueblo, y porque no, de la misma oposición. Pero no, uno llega al poder y aquí se hace lo que yo digo. ¿Esta postura no se asimila a una dictadura con la diferencia de ir a votar cada 4 años?

No, así no funciona Ciudadanos en Blanco. Votando a Ciudadanos en Blanco estás pidiendo expresamente que no te represente nadie y que esa porción de poder que te pertenece no quieres que sea utilizada. Eso te separa de los pasotas, de los que no votan porque no saben en qué consiste y prefiere que otros tomen la decisión por él, y demás. Estás diciendo exactamente lo que quieres que se haga con tu voto.

Eso sin contar que votar a CeB tiene utilidad práctica y no votar no. Si CeB tuviera 176 escaños, el país se paralizaría. No se podrían aprobar leyes sin la aceptación de una mayoría. Vamos, que ni se aceptaría debatirlas.

Échale un ojo al programa de Equo, porque igual te sorprende:
http://www.partidoequo.es/quienes-somos ... Democracia
Elelegido escribió:Ser abstencionista quizás no sea la opción más óptima de contribuir a la política del país, pero en según qué casos, puede ser una postura mucho más válida que limitarse a votar una vez cada 4 años como hace tantísima gente. Así que repensaros a quién dirigís las críticas...

Uno de los principales argumentos de muchos abstencionistas ha sido siempre su disconformidad con el "sistema". Y sin embargo, esa opción (legítima, por descontado) que adoptan en los comicios favorece que ese sistema que no gusta se perpetúe. ¿No es paradójico?
_Locke_ escribió:No, así no funciona Ciudadanos en Blanco. Votando a Ciudadanos en Blanco estás pidiendo expresamente que no te represente nadie y que esa porción de poder que te pertenece no quieres que sea utilizada. Eso te separa de los pasotas, de los que no votan porque no saben en qué consiste y prefiere que otros tomen la decisión por él, y demás. Estás diciendo exactamente lo que quieres que se haga con tu voto.

Eso sin contar que votar a CeB tiene utilidad práctica y votar no. Si CeB tuviera 176 escaños, el país se paralizaría. No se podrían aprobar leyes sin la aceptación de una mayoría. Vamos, que ni se aceptaría debatirlas.

Échale un ojo al programa de Equo, porque igual te sorprende:
http://www.partidoequo.es/quienes-somos ... Democracia

Ya me lo leí en su día, al igual que el de CeB.

¿Quieres decir? Creo que harían igual que con las abstenciones, pero con menos escaños. Es como si ahora hay lleno en el congreso y una votación para aprobar la reforma de X ley. En el hemiciclo no hay ningún representante del PP, todos los escaños vacíos, (una utopía, lo sé), ¿no se contaría como abstenciones los escaños del PP en dicha votación aunque gobiernen en el país?

Me cuesta creer que el país vaya a paralizarse si ganase por mayoría CeB.

Deschamps escribió:
Elelegido escribió:Ser abstencionista quizás no sea la opción más óptima de contribuir a la política del país, pero en según qué casos, puede ser una postura mucho más válida que limitarse a votar una vez cada 4 años como hace tantísima gente. Así que repensaros a quién dirigís las críticas...

Uno de los principales argumentos de muchos abstencionistas ha sido siempre su disconformidad con el "sistema". Y sin embargo, esa opción (legítima, por descontado) que adoptan en los comicios favorece que ese sistema que no gusta se perpetúe. ¿No es paradójico?

Igual de paradójico que el votante del PP o PSOE no haya escarmentado todavía y le sigue votando. (Pongo esos dos porque son los mayoritarios).
Falta mucho para eso... de hecho ni en Grecia han acabado con él.
tato27 escribió:Ya me lo leí en su día, al igual que el de CeB.

¿Quieres decir? Creo que harían igual que con las abstenciones, pero con menos escaños. Es como si ahora hay lleno en el congreso y una votación para aprobar la reforma de X ley. En el hemiciclo no hay ningún representante del PP, todos los escaños vacíos, (una utopía, lo sé), ¿no se contaría como abstenciones los escaños del PP en dicha votación aunque gobiernen en el país?

Así de primeras, esto dice la Constitución:
Artículo 79.

1. Para adoptar acuerdos las Cámaras deben estar reunidas reglamentariamente y con asistencia de la mayoría de sus Miembros.

Esto son 176 miembros.

Pero que seguimos en lo mismo. Te abstienes, pero te has comido la subida del IVA, te has comido la Amnistía Fiscal, te has comido la inyección a bancos. ¿De qué sirve entonces? Al menos votando puedes llegar a cambiar algo. Estás empeñado en que esa posibilidad no existe, y no explicas por qué no existe. Y sí que creo que tienes en común mucho con los votantes de PP y PSOE. No abres tu mente, y no intentas razonar qué sería lo mejor. Te encierras en tu opinión y te niegas a salir de ella.
tato27 escribió: ¿Qué tipo de voz tendría yo con una mayoría de CeB si los votase? ¿Se aprobaría/modificaría algo que se propusiese en el palacio de los congresos?
¿Porque buscas que otras opciones tenga una utllidad cuando precisamente TU opcion no tiene utilidad alguna?

Ya empiezas a dar excusa simplemente por darlas.

¿acaso no votando alguien te representa ala hora de legislar?

Porque no te planteas que TU opción tiene ese mismo problema y ese defecto y ademas favorece que pp y psoe ganen!!!

Votar a ciudadanos en blanco es mejor que no votar, pero incluso para eso pones una excusa absurda!!! Porque le quieres buscar una utilidad que no votando tampoco existe!!!!
_Locke_ escribió:
tato27 escribió:Ya me lo leí en su día, al igual que el de CeB.

Así de primeras, esto dice la Constitución:
Artículo 79.

1. Para adoptar acuerdos las Cámaras deben estar reunidas reglamentariamente y con asistencia de la mayoría de sus Miembros.

Esto son 176 miembros.

Pero que seguimos en lo mismo. Te abstienes, pero te has comido la subida del IVA, te has comido la Amnistía Fiscal, te has comido la inyección a bancos. ¿De qué sirve entonces? Al menos votando puedes llegar a cambiar algo. Estás empeñado en que esa posibilidad no existe, y no explicas por qué no existe. Y sí que creo que tienes en común mucho con los votantes de PP y PSOE. No abres tu mente, y no intentas razonar qué sería lo mejor. Te encierras en tu opinión y te niegas a salir de ella.

El artículo 47 de la constitución española dice que todo español tiene derecho a una vivienda digna, y mira tu por donde, no se cumple. Dicha constitución la interpretan según les interesen.¿O no tacharon alguna vez de anticonstitucional manifestarse una de esas intelectuales que tenemos en el poder?

Y sí, con mi abstención me he comido la subida del IVA, me he comido la Amnistía Fiscal, me he comido la inyección a bancos. ¿Tú, votando, no? Que afortunado eres. Te envidio, sinceramente.

Negrita:
Para nada. Eso sí, no soy un "sí wanna", lo que usted diga, wanna, etc..., (perdón si ofendo a alguien, no es mi intención), que me dicen les vote y me faltan pies para ir.

En cambio, vosotros oís/veis estos eslogans:
- IU 2008: "LlamazarES izquierda útil"
- IU 2004: "Con tu voto es posible: palabra"
- PSOE 2008: "Motivos para creer"
- IU 2011: "Sobran razones"
- PSOE 2011: "Rubalcaba sí"
- PSOE 2004: "ZP, Zapatero Presidente"
- PP 2008: "Con cabeza y corazón"
- PP 2004: "Juntos vamos a más"
- UPyD 2008: "¡Lo que nos une!"
- PP 2011: "Empieza el cambio"

y vaís a las urnas como zombis. "Voto, voto". "Urna, urna".

¿Y sabes lo más triste? Que no habéis logrado nada acudiendo en las urnas aún teniendo esa posibilidad. Miento, cambiar de PP a PSOE y viceversa.

¿Si sube tanto la intención de abstención, no es porque ven que acudiendo a las urnas no han consegudio cambiar nada? ¿No crees que la gente está cansada de tanto engaño?
tato27 escribió:¿Tú, votando, no? Que afortunado eres. Te envidio, sinceramente.

Claro que me la he comido. Pero si todos los que decís "votar no sirve para nada" hubierais votado a otros partidos, seguramente no nos la habríamos comido ninguno. Votando he dado mi parte (1/24.000.000) para que no ocurra. Tú, no votando, has aportado 0/36.000.000. Que es 0. 15.000.000 de abstenciones no cambian absolutamente nada. 15.000.000 de votos sí lo hacen. ¿Cómo puedes pensar entonces que es lo mismo no votar que votar?

5 personas están a punto de pegarte una paliza. Puedes elegir a alguien que te defienda entre un grupo de 5 o 6 personas. Pero decides que no estás de acuerdo con esa paliza, que esa gente no te defenderá, que son iguales que los macarras que están a punto de pegarte (y no tienes pruebas de esto) y todos los argumentos que has dado aquí, así que no elegirás a nadie para que te defienda. La paliza te la llevas, habiendo tenido la posibilidad (aunque fuera pequeña) de ahorrártela. Y aún piensas que es la decisión más inteligente. Cojonudo.

Y no votar porque ellos te piden que votes... En fin... Vamos mejorando los argumentos, ¿eh?
_Locke_ escribió:5 personas están a punto de pegarte una paliza. Puedes elegir a alguien que te defienda entre un grupo de 5 o 6 personas. Pero decides que no estás de acuerdo con esa paliza, que esa gente no te defenderá, que son iguales que los macarras que están a punto de pegarte (y no tienes pruebas de esto) y todos los argumentos que has dado aquí, así que no elegirás a nadie para que te defienda. La paliza te la llevas, habiendo tenido la posibilidad (aunque fuera pequeña) de ahorrártela. Y aún piensas que es la decisión más inteligente. Cojonudo.

Te lo compro.
Elijes a uno de esos 5 o 6 posibles defensores. Se presenta al lugar y, a la hora de la pelea, ese eligido, sale por patas y por lo tanto, te llevas igualmente la paliza. ¿Confiarías de nuevo en ese "elegido" para que te defendiera de nuevo?

Supongo que no.
tato27 escribió:Te lo compro.
Elijes a uno de esos 5 o 6 posibles defensores. Se presenta al lugar y, a la hora de la pelea, ese eligido, sale por patas y por lo tanto, te llevas igualmente la paliza. ¿Confiarías de nuevo en ese "elegido" para que te defendiera de nuevo?

Supongo que no.

No, la siguiente vez votaría a otro. Al menos así tendría la oportunidad de no llevarme la paliza. A tu manera, te la estás asegurando.
tato27 escribió:¿Y sabes lo más triste? Que no habéis logrado nada acudiendo en las urnas aún teniendo esa posibilidad. Miento, cambiar de PP a PSOE y viceversa.
Y no votando si lo has conseguido.

Vuelves a cometer le mismo fallo, como dices que votando no se consigue algo que no votando tampoco se consigue, solo ves la paja en el ojo ajeno.

Lo que demuestra que tus argumentos ya están cerrados, no tienes la mas minima intención de debatir solo sueltas lo que suena bien, consignas una detrás de otra, pero en el fondo si se araña un poco se ve que no tiene sentido, no votas porque no te sale de los huevos, punto!!!! AL menos reconocelo!!!!

Todo lo demas son argucias autocomplaciente y excusas que das para que parezca que tiene sentido no votar.

Todas te las han tumbado y sigues dando excusas que no votar TB tiene.

Usa tu propio argumento, ¿acaso no votar te ha servido para que no gane el pp?

Ademas dice que votar no sirve, ¿como va a servir si hay millones de descontentos que no votan?

Como dices que algo no funciona cuando lo estas rompiendo TU!!!!!

Un argumento se puede dmostrar que es inutil.

Y es facil de demostrar:

Dos supuesto:
- Supongamos que la mayoria de los descontentos que no votan, votasen, si estan descontento no creo que voten al pp o al psoe. Bien en las ultimas elecciones eso habria servido para que le pp no obtuviese mayoria absoluta. (es pura matemática espero que no intentes desmentir eso porque es matemática pura)

- supongamos que la mayoria de los descontentos que SI votamos otras opciones te hiciésemos caso y nos quedásemos en casa,¿que pasaría? Muy simple el 90% de los escaños serian para pp y psoe!!!! Del tirón. Lo que demuestra que ese no puede ser el camino. Siempre habra un minimo de gente que votara, que no esta descontenta con pp ni con psoe.

Viendo eso la segunda opcion se ve claramente que es inútil e irracional.

Si reconoces que no votas por que no te da la real gana lo entendería, cada uno hace lo que le sale del pijo, pero intentar argumentar para defender hacer algo irracional, absurdo e inutil, que no lleva a ninguna parte, que facilita que la mediocridad continué, que facilita que el sistema que tanto criticas nunca cambie (siendo un contrasentido, criticas un sistema que perpetuas tu mismo) y encima decir que hacer algo es inutil, cuando lo inutil es no hacer nada es quedar como eso.

Reconocelo chaval, si no es tan malo, di no voto porque no me sale de los cojones, punto.

Pero argumentar y dar motivos absurdos para no votar cundo es algo inútil y no solo no castiga lo que criticas sino que lo refuerza no tiene sentido.

No votar no tiene ninguna utilidad real, las cosas sin utilidad real no pueden ser defendidas con argumentos, sino qeu solo podran ser aceptadas porque te sale del pijo hacerlas y por tanto como es legal hacerlo se te respetara.

Peor no intentes defender algo que no tiene sentido y que es contraporducente y esta mas que demostrado.

Si no te gusta lo que hay tienes 3 opciones:
- votar en contra, es decir votar a alguien que proponga lo que tu crees.
- o irte con una escopeta y dar un golpe de estado.
- o formar tu propio partido.

No votar no es una opción real y útil para cambiar nada.

Supongo que no.
estas demostrando que lo que eres es un vago. No entiendo porque no lo reconoces, prefieres no hacer absolutamente nada porque es mas cómodo.

Es como los que decís ¿y quien voto entonces? macho tu sabrás, ese trabajo lo debes hacer tu, yo no voy a decirte a quien debes votar es tu raciocinio quien por un lado deberá decirte a quien no debes votar y luego buscar una solución y una alternativa.

Yo solo puede hacer que abras los ojos y veas la mierda en la que estamos metidos. Si decides no hacer nada es porque eres un vago y un comodon.

Cambiar a pp y psoe no es el fin ultimo no la solucion absoluta, es la vía, si lo que entran lo hacen igual de mal TAMBIÉN habría que castigarlos. No entiendo porque temeis tanto que entre gente igual, si la mierda ya esta dentro!!! solo hay que sacarla, y quizás hagan falta varios viajes!!!!

Pero tu prefieres que se acumule ahi!!!!

La sociedad debe estar siempre alerta.

SIEMPRE, pero claro es mas fácil quedarse en casa.

Vigilar y actuar en consecuencia requiere un esfuerzo y tu no quieres hacerlo.

Es una vigilancia continua y usar de forma madura la democracia.

Pero pones excusas.

Claro que si entra otro diferente tb lo puede hacer mal, pero no habría sido inútil al menos habríamos castigado a pp y psoe. el mensaje estaria enviado: si lo haceis mal a la puta calle.

El mensaje que le envias tu ahora es: si lo haceis mal, me enfado y no voto y permito que sigáis ganando, y ellos responde: vale, estupendo quédate en casita, que me hace un daño!!!! jajajajajajajaja.

Si el nuevo hace lo mismo se le vuelve a castigar.

Crees que si una y otra vez castigamos a todo dios seguirían haciendo lo que hacen? no, cambiarian empezarian a hacer lo que nosotros queremos que hagan.

Pero es un largo proceso y tu quieres resultados inmediatos y si no te cabreas, algo muy inmaduro por cierto.

Arreglar españa es algo que requerirá varios ciclos de patada en el culo a los que entren, pero tu quieres que se arregle ya y exiges que se arregle ya o si no no votas!!!!

Te has planteado porque en españa dimitir es un nombre ruso y en otro paises los políticos dimiten por cosas mucho menores? porque la gente castiga esas conductas, nosotros no nosotros, nosotros nos enfadamos y nos quedamos en casa urgandonos el cimbrel y ellos siguen ganando. Y claro para que van a cambiar si ganan igual!!!!!! Nadie los castiga, la gente esta urgandose los cimbreles el dia de las elecciones!!!!!
_Locke_ escribió:

Supongo que no.

No, la siguiente vez votaría a otro. Al menos así tendría la oportunidad de no llevarme la paliza. A tu manera, te la estás asegurando.

Me parece perfecto que elijas a otro. Yo, al contrario, me llevaría la paliza, más que nada porque no me fío ni de mi propia sombra.
Si desgraciadamente muero en dicha pelea, seré una abstención menos. Algo positivo habréis sacado de ello.

jas1 escribió:Y no votando si lo has conseguido.

Lo mismo que tú votando, nada.

jas1 escribió:Vuelves a cometer le mismo fallo, como dices que votando no se consigue algo que no votando tampoco se consigue, solo ves la paja en el ojo ajeno.

Vosotros achacáis las derrotas de vuestros partidos en las elecciones a los abstecionistas, pero no culpáis a los peperos-psoereros de ello.

jas1 escribió:Lo que demuestra que tus argumentos ya están cerrados, no tienes la mas minima intención de debatir solo sueltas lo que suena bien, consignas una detrás de otra, pero en el fondo si se araña un poco se ve que no tiene sentido, no votas porque no te sale de los huevos, punto!!!! AL menos reconocelo!!!!

Ya os he explicados mis motivos, respétalos como tales. Yo, al igual que tú, tenemos el mismo derecho a voto. Tú lo ejerces por tuz razones y convicciones y yo no, por mis razones y convicciones.

jas1 escribió:Todo lo demas son argucias autocomplaciente y excusas que das para que parezca que tiene sentido no votar.
Tú te complaces votando porque crees que es lo correcto. ¿Y?

jas1 escribió:Todas te las han tumbado y sigues dando excusas que no votar TB tiene.
Tumbad lo que queráis mientras sea desde un mútuo respeto.

jas1 escribió:Usa tu propio argumento, ¿acaso no votar te ha servido para que no gane el pp?
No. Tú, ejerciendo tu derecho ha voto, ¿te ha servido para que no ganase el PP? Ya te lo digo yo: TAMPOCO

jas1 escribió:Ademas dice que votar no sirve, ¿como va a servir si hay millones de descontentos que no votan?

Y otros muchos más, descontentos con Zapatero, que sí lo hicieron y el resultado todos lo conocemos.

jas1 escribió:Como dices que algo no funciona cuando lo estas rompiendo TU!!!!!
Error, lleva roto antes de que yo naciera.

jas1 escribió:Un argumento se puede dmostrar que es inutil.

Y es facil de demostrar:

Dos supuesto:
- Supongamos que la mayoria de los descontentos que no votan, votasen, si estan descontento no creo que voten al pp o al psoe. Bien en las ultimas elecciones eso habria servido para que le pp no obtuviese mayoria absoluta. (es pura matemática espero que no intentes desmentir eso porque es matemática pura)

Eso no puedes demostrarlo. Todos estaban descontentos con la política inexistente de Zapatero. Y como bien sabes, y por mucho que digáis que hay alternativas, que las hay, minoritarias pero las hay; en la práctica no son reales. Ya se sabía de antemano que ganaría el PP.
Además no puedes demostrar qué partido/s votarían los abstencionistas. ¿Y si votaban al PP? Era una posibilidad, queramos o no.

jas1 escribió:- supongamos que la mayoria de los descontentos que SI votamos otras opciones te hiciésemos caso y nos quedásemos en casa,¿que pasaría? Muy simple el 90% de los escaños serian para pp y psoe!!!! Del tirón. Lo que demuestra que ese no puede ser el camino. Siempre habra un minimo de gente que votara, que no esta descontenta con pp ni con psoe.

Viendo eso la segunda opcion se ve claramente que es inútil e irracional.

La ley está para beneficiar el conjunto de la sociedad. Traduciendo, es lo que yo entiendo, si la mayor parte de los votantes elijen ser abstencionistas, dicho resultado prevalece sobre el resultado que puedan obtener el resto de los partidos en unas elecciones.

jas1 escribió:Si reconoces que no votas por que no te da la real gana lo entendería, cada uno hace lo que le sale del pijo, pero intentar argumentar para defender hacer algo irracional, absurdo e inutil, que no lleva a ninguna parte, que facilita que la mediocridad continué, que facilita que el sistema que tanto criticas nunca cambie (siendo un contrasentido, criticas un sistema que perpetuas tu mismo) y encima decir que hacer algo es inutil, cuando lo inutil es no hacer nada es quedar como eso.
¿Votar a PP o PSOE no es irracional? Como éstos tienen sus creencias/ideales los aceptas, pero yo, que tengo otras creencias contradictorias respecto al sistema electoral, ¿soy un irracional? ¡Genial! Sou un pokemon borrego irracional. Voy evolucionando. ¿Lo próximo que será?

jas1 escribió:Reconocelo chaval, si no es tan malo, di no voto porque no me sale de los cojones, punto.

No tengo que reconorte. Repito no creo en el sistema electoral/politico de este país. No quiero jugar con sus reglas. Si eso te sirve...

jas1 escribió:Pero argumentar y dar motivos absurdos para no votar cundo es algo inútil y no solo no castiga lo que criticas sino que lo refuerza no tiene sentido.

Tú argumentas que vontando a los minoritarios conseguiremos un cambio, y eso no te lo crees ni tú. Teniendo PPSOE unos 20 millones de votantes, de 34.5 millones, dudo mucho que consigáis dicho cambio. Se podrá conseguir no mayorías absolutas, pero sí coaliciones, que más o menos es lo mismo. PP con CiU y PSOE con IU + UPyD.

jas1 escribió:No votar no tiene ninguna utilidad real, las cosas sin utilidad real no pueden ser defendidas con argumentos, sino qeu solo podran ser aceptadas porque te sale del pijo hacerlas y por tanto como es legal hacerlo se te respetara.

jas1 escribió:Peor no intentes defender algo que no tiene sentido y que es contraporducente y esta mas que demostrado.
Tienes toda la razón y yo estoy equivocado. ¿Te vale así? Tanto lo que tú defiendes como lo que yo defiendo, son lo mismo, suposiciones.

jas1 escribió:Si no te gusta lo que hay tienes dos opciones:
- votar en contra, es decir votar a alguien que proponga lo que tu crees.
- o irte con una escopeta y dar un golpe de estado.
- o formar tu propio partido.

No votar no es una opción real y útil para cambiar nada.

Quitando que veo tres opciones y no dos, pero bueno, al lío.
- No hay ningún partido que cumulgue con mis creencias. Pueden ser muy similares, pero no todas. Pero vale pon que voto a Equo por mayor similitud, o a CeB, ya estoy aceptando sus reglas de juego. Es decir, si quieres cambiar algo, pasa primero por el aro. ¿Por qué tengo que pasar por el aro? ¿Por qué mi abstención no contabiliza? ¿Por qué no hay listas abiertas? ¿Por que al pueblo solo se le busca para que los votes, y una vez realizado el voto, se olvidan de ellos? Porque se lo han montado de tal forma para que los dos mayoritarios siempre ganen.

- Créeme, ganas no me faltan, pero me pondría a su mismo nivel.
- Y eso es lo que ha ido pasando en estos últimos años. El problema es, ¿su camino es igual de fácil? ¿Tienen las mismas oportunidades que los grandes? Yo monto uno con una mezcla de las ideas de Partido Pirata, Equo y CeB. ¿Me votas? Pongamos que sí lo haces. Salen los resultados y vuelve a ganar PPSOE. Mi partido obtiene un 0.01% del total de los votos. ¿Qué hacemos? ¿Volvemos a culpar a los abstencionistas o intentamos convecer a los PPSOEreros?

Supongo que no.

jas1 escribió:estas demostrando que lo que eres es un vago. No entiendo porque no lo reconoces, prefieres no hacer absolutamente nada porque es mas cómodo.
Estoy demostrando que no confieis en nadie ya que a la mínima os la clavan. Que cada cuatro años, aunque votéis a otros, salen los mismos, (sí, ya, por culpa nuestra). Somos los malos de la peli. Raro es que no nos hayáis acusado todavía de la muerte de Manolete, de la crisis, de los sobres de Bárcenas, de los Safaris del Rey, de los trajes de Camps, de las evasiones de capital, del rescate a la banca, de los sobresueldos de dichos bancarios con el rescate, de los aeropuertos fantasmas,...

jas1 escribió:Es como los que decís ¿y quien voto entonces? macho tu sabrás, ese trabajo lo debes hacer tu, yo no voy a decirte a quien debes votar es tu raciocinio quien por un lado deberá decirte a quien no debes votar y luego buscar una solución y una alternativa.

¿No me dices a quién votar pero sí que "exiges" que lo haga? ¿No estás actuando, más o menos, como los políticos? Exigiendo un voto para conservar su chiringuito.

jas1 escribió:Yo solo puede hacer que abras los ojos y veas la mierda en la que estamos metidos. Si decides no hacer nada es porque eres un vago y un comodon.

No hace falta, ya lo veo con mis propios ojos. Y si que hago, no ejerzo mi derecho a voto, y tú sí. Y no por eso soy un vago y un comodón. Simplemente no participo en su juego. (no sé cuántas veces lo habré puesto ya). ;)

jas1 escribió:Cambiar a pp y psoe no es el fin ultimo no la solucion absoluta, es la vía, si lo que entran lo hacen igual de mal TAMBIÉN habría que castigarlos. No entiendo porque temeis tanto que entre gente igual, si la mierda ya esta dentro!!! solo hay que sacarla, y quizás hagan falta varios viajes!!!!

Cierto, ¿y esperamos 4 años a que entre otra misma mierda? Y volveremos a lo mismo: "Disfrutad de lo votado" o "Si vosotros votáseis, (los abstecionistas), otro gallo cantaría". Y aquí estaríamos con 80 años discutiendo de lo mismo.

jas1 escribió:Pero tu prefieres que se acumule ahi!!!!
Y tú igual por seguriles el rollo y creerte lo que te cuentan.

jas1 escribió:La sociedad debe estar siempre alerta.

¿1 día cada 4 años? Porque si es por el caso que tanto nos hacen cuando salimos a la calle, vamos listos.

jas1 escribió:SIEMPRE, pero claro es mas fácil quedarse en casa.
¿No sabes que la ignoracia es el mayor desprecio que se le puede hacer a una persona?

jas1 escribió:Vigilar y actuar en consecuencia requiere un esfuerzo y tu no quieres hacerlo.
Lo que no me gusta es que nos tomen el pelo directamenente o inderectamente, en mi caso.

jas1 escribió:Es una vigilancia continua y usar de forma madura la democracia.

Pero pones excusas.

¿Qué democracia ni que niño muerto? ¿Es broma, no? Una vigilancia continua por parte de ellos que procuran que sea de 4 años. Cuando ha habido una manifestación y algún político o con un cargo de poder ha aparecido en ella como otro cualquier habitante que se manifiesta en todo su derecho, ¿no se le ha tachado de demagogo, que actua cara a la galería, etc...? Y aún así no se le ha hecho caso a esa gente que se ha manifestado. Y ya sabrás de otros hilos que es una pérdida de tiempo esas manifestaciones/huelgas de 24 horas y más si la convocan los vendidos de los sindicatos CCOO y UGT, las cuales, da igual quien las convoque, hay que pedir cita previa cuando el Art.21 de la Constitución dice:
Se reconoce el derecho de reunión pacífica y sin armas. El ejercicio de este derecho no necesitará autorización previa.

Los de arriba, mandan a sus perros guardianes a rebentarlas desde dentro para tener la excusa de actuar y repartir a diestro y siniestro. ¿Eso es jugar limpio? Además, lo ven como una pataleta del pueblo, pero mañana será otro día. El que asiste a dicha manifestación de 24 horas, aunque sea un rato, digamos que asiste y apoya la causa, y puede dormir esa noche con la conciencia tranquila, pero realmente no soluciona nada.
¿Quieres paralizar el país entero drásticamente? Te propongo hacer huelga durante una semana entera, las 24 horas. ¿Estás dispuesto? Ya que te veo con ganas de cambiar las cosas, hágamoslo por otros medios. ¿Te unes? Supongo que sí, ¿y el resto? Pues para algunos como yo, que no tenemos nada que perder, seguro que también. Otros, con una familia que mantener, unos hijos que alimentar, una hipoteca,... entiendo y comprendo que no y con razón. Entoces, ¿de qué unión hablamos? Si primeros somos nosotros y los nuestros; y luego el resto. Cada persona vela por sus propios intereses, y esto lo sabe tú, yo y los políticos, a parte del miedo que nos implatan, que ese es otro gran factor a su favor.

jas1 escribió:Claro que si entra otro diferente tb lo puede hacer mal, pero no habría sido inútil al menos habríamos castigado a pp y psoe. el mensaje estaria enviado: si lo haceis mal a la puta calle.

Estoy contigo. ¿Y si es peor, qué? ¿Nos lo comemos con patatas durante 4 años?

jas1 escribió:El mensaje que le envias tu ahora es: si lo haceis mal, me enfado y no voto y permito que sigáis ganando, y ellos responde: vale, estupendo quédate en casita, que me hace un daño!!!! jajajajajajajaja.

Tú mensaje que le envías dice así: "Vota a quien quieras que yo, PPSOE, voy a ganar de nuevo porque me lo he montado de puta madre, mientras tú habras perdido un tiempo de tu vida creyéndote que con tu voto ibas a poder cambiar nuestro legado. [poraki] . Me parto y me mondo. (Luismi style). Por cierto, no te olvides de saludar a nuestros fieles aborregados, y culpar a los abstencionistas. Reciba usted un cordial saludo."

jas1 escribió:Si el nuevo hace lo mismo se le vuelve a castigar.
¿Hace falta que repita lo mismo? Los 4 años y eso...

jas1 escribió:Crees que si una y otra vez castigamos a todo dios seguirían haciendo lo que hacen? no, cambiarian empezarian a hacer lo que nosotros queremos que hagan.
Te lo voy a decir con palabra más vulgares. Ahí va:
A ellos les importa una polla como una olla lo que te pase. Solo les interesa tu voto. Si el 50'01% de la población fuese abstencionista, al ser mayoría, no estaría representada en el congreso, por mucho que gane un partido con el 49'99%, que lo dudo que llegue a ese porcentaje. Ahora mandan por que las abstenciones no llegan a ese porcentaje, la ley está para beneficiar el conjunto de la sociedad.

jas1 escribió:Pero es un largo proceso y tu quieres resultados inmediatos y si no te cabreas, algo muy inmaduro por cierto.
¿Te parecen pocos 35 años de supuesta democracia para realizar cambios? Mira los primeros 10~12 te los acepto, pero los 23~25, no. Por ahí no paso, amigo. Claro que se puede ir corregiendo errores de anteriores épocas, pero las alarmas han saltados estos últimos... ¿7 años, más o menos? No te engañes, como te he contestado antes, esto viene de lejos.

jas1 escribió:Arreglar españa es algo que requerirá varios ciclos de patada en el culo a los que entren, pero tu quieres que se arregle ya y exiges que se arregle ya o si no no votas!!!!
Repito, 25 años se han tenido para cambiar las cosas y aquí nadie a dimitido. Miento, Suárez fue el único. Según las malas lenguas, por presiones y malos rollos con el rey juancar. Y que yo sepa, abstenciones ha habido siempre. Ah, otro dato. Supongo que sabes que las 3 primeras elecciones se celebraron entre semana (77,79 y 82) y debidos a las presiones de la industria, se cambió al domingo, con el fin de evitar el "escaqueo" de los empleados, ¿no? ¿Y que las abstenciones rondaban los 8~9 millones habiendo menos electorado que hoy en día?

jas1 escribió:Te has planteado porque en españa dimitir es un nombre ruso y en otro paises los políticos dimiten por cosas mucho menores? porque la gente castiga esas conductas, nosotros no nosotros, nosotros nos enfadamos y nos quedamos en casa urgandonos el cimbrel y ellos siguen ganando. Y claro para que van a cambiar si ganan igual!!!!!! Nadie los castiga, la gente esta urgandose los cimbreles el dia de las elecciones!!!!!

Para que veas la clase de gobernantes que tenemos. ¡Qué honrados y honestos son! [poraki]
Siguen ganando lo mismo yendo tú a votar y yo no. Y en unas de ellas, no pude tocármelo ya que era 2º vocal en la mesa. Hubiese sido una falta de respeto a los votantes, a los dos compañeros que formaba la mesa y al resto de mesas electorales del colegio. Digo yo que no era plan de frotarse delante de esa gente. XD

PD: Tu forma de expresarte, salvando las distancias, me recuerda a mi abuelo ya fallecido, por suerte. Un día se presentó en casa con propaganda electoral y me dijo que tenía que votar al PSOE porque sí y porque lo decía él. Con dos cojones.
Mi respuesta fue clara: "Votaré a quien quiera, si voto. No eres nadie para decirme a quién tengo, o no, que votar." Y se fue por donde vino con su propaganda.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Y hasta aquí por hoy. Son más de las 6 de la mañana intentando contestar, gracias a @jas1. ;)

Oye, divide tus comentarios en partes. cawento Tengo agujetas en las manos, brazos y hombros. ¿Cómo me la casco antes de acostarme? Con los pies no llego.[jaja]

[beer]
Votantes de UPyD y IU, no os hagáis ilusiones, pasará lo de siempre: La mitad del censo en su casita y otra victoria para el bipartidismo.

Cuatro añitos más para Mariano y luego vuelta a empezar con el sicario de Rubalcaba. El sistema funciona y es cojonudo.
con el sistema de votacion actual, el bipartidismo seguirá existiendo, mientras que un voto de pp o psoe valga 29829839829839 veces mas que uno de IU por ejemplo o de UPYD
segun me explicaron una vez, la ley esta hecha para que gane o bien el PP o el PSOE
Saintkueto está baneado del subforo por "flames, piques y faltas de respetos"
Yo creo que esta mas que demostrado que la mayoria de la sociedad Española no sabe usar la democracia. Ellos y saben y por eso la defienden
Me pregunto qué resultados se obtendría si ir a votar fuera obligatorio por Ley, como en algunos países está establecido.
El fin de que???? jajajajaja, ains que risa Maria Luisa.

No amigo no, no es el fin de nada, te recuerdo que vives en el pais de los borregos. Y asi seguira siendo una o dos generaciones mas. Yo tras el 15-M tambien pense que era el fin del bipartidismo y me encontre con la mayor decepcion democratica de mi vida.

Ten claro una cosa, independientemente de que como este la crisis, mejor o peor, da igual, las proximas elecciones las ganaran el PP o el PSOE con el PP o el PSOE como segunda fuerza. Y entre los dos tendran una autentica millonada de votos.

Borreguitos a votar!!!!
Alberkin escribió:con el sistema de votacion actual, el bipartidismo seguirá existiendo, mientras que un voto de pp o psoe valga 29829839829839 veces mas que uno de IU por ejemplo o de UPYD
eso es mentira.

un voto de pp y psoe vale lo mismo que uno de iu o upyd en principio.

es la población los que deciden que sean los mas votados, y al ser los mas votados sus votos valen mas.

Lo he dicho muchas veces el sistema favorece al mas votado, no a pp y psoe.

Pero no es culpa del sistema electoral que pp y psoe sea el mas votado sino de la sociedad.

El dia que dejen de ser los mas votado dejaran de valer mas sus votos.

Nos quejamos por algo que es culpa nuestra.

Voy aponer un ejemplo para que veais lo que esta ocurriendo en España:

- supongamos que hay un concurso de cocina, te dan varios ingredientes, huevos, sal, zanahorias, tomates, carne, etc. Y luego te dan instrumentos de cocina: una olla, etc. Lo que te dan se podría decir que es el sistema.

- imaginaros que uno de los concursantes es fedran adria.

- los demas son gente que no tiene ni puta idea de cocina.

- que les sale? mierda.

Pues bien, los idiotas le echaran la culpa a la olla o lo ingredientes, diran que claro que es que no tenian un buen chuleton para hacer un buen plato, o que el horno no funcionaba. O que la olla era de los chinos. Nadie le echara la culpa a los cocineros.

Pero claro a fedra adria con los mismos ingredientes y las mismas condiciones le sale un plato sabrosisimo. Pero seguirá habiendo gente que dirá que la culpa es la olla y no los cocineros aunque sea evidente que no es asi.

La gente inteligente en cambio, en vez de cuestionar las condiciones se molesta en comparar e intentar entender porque a unos le sale una mierda y a otros le sale algo que se puede comer con esos mismo ingrediente y utensilios, lo que demuestra que no son lo que falla.

¿que el sistema podría ser mejor?si , claro, pero es el sistema que hay. Madurez e inteligencia son necesarios para aceptar las reglas del juego.

El sistema podría ser mejor pero la gente que lo cuestiona, ¿propone algún sistema mejor? ¿y lo van a conseguir no votando? ¿como pretenden conseguir un sistema mejor quedándose en casa?

Quien no acepte el sistema que de un golpe de estado, quedándose en casa no se va a cambiar.

Si esas mismas ollas en otras manos dan algo potable como le echáis la culpa a las ollas?

Pues lo mismo pasa en españa.

Se le echa la culpa a un sistema que en otros países da resultados mejores, y se le culpa a un sistema de los resultados cuando en realidad somos nosotros los que votamos a pp y psoe o no votando les dejamos el camino a ganar garantizado. Nosotros somos los cocineros, hay sociedades que hacen las cosas mejor que nosotros, pero claro como somos idiotas le echamos la culpa a algo abstracto: el sistema. En vez de decir: sale lo que sale porque somo una mierda pinchada en un palo como sociedad.

Los que reeligen gobiernos como el de camps una y otra vez y les permiten estar 20 años gobernando somo NOSOTROS no el sistema que viene y no agarra los huevecillos. O acaso en las ultima selecciones de valencia no se sabia que habia una aeropuerto fantasma? y aun asi que paso? mayoria absoluta!!!!

No falla el sistema, fallamos nosotros.

Y hasta que eso no se entienda estaremos dándonos golpes contra la pared diciendo que la pared es mala por estar dura y por eso hace daño, cuando el problema es que vamos enfilados a darnos de hostias contra la pared una y otra vez, acto propio de un demente!!!!

Pero en fin así nos va y así nos va a ir, esto va para largo!!!!
tato27 escribió:Me parece perfecto que elijas a otro. Yo, al contrario, me llevaría la paliza, más que nada porque no me fío ni de mi propia sombra.
Si desgraciadamente muero en dicha pelea, seré una abstención menos. Algo positivo habréis sacado de ello.

Lo que demuestra que tus argumentos son irracionales, y que sólo te aferras a tus propias convicciones. No te tienes que fiar de nadie para querer aprovechar una oportunidad. ¿Sabes que pasará en 2 años? Que seguiremos con PPSOE. ¿Y en 6? Que seguiremos con PPSOE. Vuestras abstenciones seguirán sin valer nada. Nunca han valido nada y no se cambiará para que valgan. Tenéis el poder de cambiar las cosas y decidís no usar ese poder.

Alberkin escribió:con el sistema de votacion actual, el bipartidismo seguirá existiendo, mientras que un voto de pp o psoe valga 29829839829839 veces mas que uno de IU por ejemplo o de UPYD

Es que un voto de PP o PSOE no vale más que uno de IU o UPyD. Está hecho para los mayoritarios. Pero siempre se le puede dar la vuelta a la tortilla.

tato27 escribió:Lo mismo que tú votando, nada.

Ya te lo he dicho antes. Tanto jas1 como yo hemos aportado un 1/24.000.000 del poder que tenemos para cambiarlo. Tú has aportado 0. Si todos los que decís que votando no se consigue nada votaseis, hoy no tendríamos todo lo que nos hemos comido. Esto es bastante objetivo. Pero sigues empeñado en que no vale de nada. Al PP sí le ha valido.

tato27 escribió:Vosotros achacáis las derrotas de vuestros partidos en las elecciones a los abstecionistas, pero no culpáis a los peperos-psoereros de ello.

Se les ha culpado constantemente. Pásate por el hilo de las votaciones y míralo.

tato27 escribió:Eso no puedes demostrarlo. Todos estaban descontentos con la política inexistente de Zapatero. Y como bien sabes, y por mucho que digáis que hay alternativas, que las hay, minoritarias pero las hay; en la práctica no son reales. Ya se sabía de antemano que ganaría el PP.
Además no puedes demostrar qué partido/s votarían los abstencionistas. ¿Y si votaban al PP? Era una posibilidad, queramos o no.

¿Por qué no van a ser reales?

tato27 escribió:La ley está para beneficiar el conjunto de la sociedad. Traduciendo, es lo que yo entiendo, si la mayor parte de los votantes elijen ser abstencionistas, dicho resultado prevalece sobre el resultado que puedan obtener el resto de los partidos en unas elecciones.

Ya te he explicado en el hilo que tu no voto no se puede diferenciar del no voto del que estaba en la playa aquel fin de semana o del que le da pereza salir de casa un domingo. Tu no voto es indiferenciable del de un vago, o de aquel que quiere que vuelva el fascismo, y tampoco cree en el sistema, por razones radicalmente opuestas a las tuyas. Tienes un modo de que tu voto se traduzca en algo útil, y se pueda diferenciar de esto. Pero, como dice jas1, has optado por la opción más inútil e irracional para dejarlo patente. Sigue aferrado a tus convicciones en lugar de planteártelas. Sabes que si todos vosotros votaseis a otros partidos en las próximas votaciones, nos iría mejor a todos. Porque ni te estás molestando en negarlo. Sin embargo sigues repitiendo una y otra vez la misma consigna. "No sirve para nada".

tato27 escribió:¿Votar a PP o PSOE no es irracional? Como éstos tienen sus creencias/ideales los aceptas, pero yo, que tengo otras creencias contradictorias respecto al sistema electoral, ¿soy un irracional? ¡Genial! Sou un pokemon borrego irracional. Voy evolucionando. ¿Lo próximo que será?

Que hayas llegado a un punto en el que en lugar de intentar demostrar la racionalidad de tu decisión, te compares con votantes de PP y PSOE ya demuestra la falta de razones que tienes. A jas1 le he visto muchísimas veces criticar a votantes del PP y del PSOE.

tato27 escribió:Cierto, ¿y esperamos 4 años a que entre otra misma mierda?

Ya te he dicho que hay partidos que quieren ampliar la democracia, que quieren que no se limite a votar cada 4 años. ¿Por qué no darles una oportunidad? ¿Por qué quedarse en casa es mejor que cederles tu parte de poder con la esperanza de que realmente lo lleven a cabo? Sí, porque no te fías ni de tu sombra. Eso da igual. Porque al final habrá alguien en el poder igualmente. La diferencia será que tú habrás dejado que otros lo elijan por ti.

tato27 escribió:¿No sabes que la ignoracia es el mayor desprecio que se le puede hacer a una persona?

Sí, a Rajoy la ignorancia le ha servido para obtener una mayoría absoluta. ¿Sabes que en los periodos de mayor abstención, también hubo mayoría absoluta por un partido? PP en ambos casos. Puedes comprobarlo. 2000 y 2011. Dos periodos de máxima abstención, dos periodos de mayorías absolutas.

tato27 escribió:¿Y si es peor, qué? ¿Nos lo comemos con patatas durante 4 años?

Llevamos décadas comiéndonos con patatas a PPSOE. Vale la pena darle una oportunidad.
Lo que es alucinante es que PP y PSOE sigan aun primero y segundo en intención de voto.
Eso dice mucho de la sociedad española y no precisamente bueno.
Así nos va.
Saludos
bruyah escribió:Lo que es alucinante es que PP y PSOE sigan aun primero y segundo en intención de voto.
Así nos va.
Saludos
efectivamente y eso no es culpa de la formula dhontd ni del sistema electoral, eso es una decision voluntaria de la ciudadanía española!!!!

A esa encuesta no se le ha aplicado aun no la dhontd ni la ley electoral.
En cataluña no tenemos bipartidismo puro y estamos en la mierda igual, a nivel autonómico.

El problema no es el número de partidos, es el tipo. Mientras los partidos sigan con las formas que van arrastrando desde que se implantó esta falsa democracia no se hará nada de bueno es este país.
No vale de nada que desaparezca el bipartidismo si no cambia el votante, la sociedad.
Si existiera un bipartidismo pero con dos partidos que consultaran y se tomaran en serio a la población, no me parecería mal, de nada me vale que existan 5665986 partidos si vamos a estar en las mismas., sin contar que no es para nada bueno que existan mil partidos, porque entonces sería una casa de putas donde no mandaria nadie.

Hace falta una sociedad mas seria y concienciada, el poder es lo que es y actua como actua dependiendo de a que sociedad tiene que enfrentarse.
goto escribió:No vale de nada que desaparezca el bipartidismo si no cambia el votante, la sociedad.
Si existiera un bipartidismo pero con dos partidos que consultaran y se tomaran en serio a la población, no me parecería mal, de nada me vale que existan 5665986 partidos si vamos a estar en las mismas., sin contar que no es para nada bueno que existan mil partidos, porque entonces sería una casa de putas donde no mandaria nadie.

Hace falta una sociedad mas seria y concienciada, el poder es lo que es y actua como actua dependiendo de a que sociedad tiene que enfrentarse.

Sinceramente, ya se puede cerrar el hilo!
El problema es que en España hay mucho abuelo que vota al PP pase lo que pase, y muchos jóvenes que antes de mirar alternativas prefiere pasar de votar, de la crisis no salimos ni para 2020
redfield22 escribió:El problema es que en España hay mucho abuelo que vota al PP pase lo que pase, y muchos jóvenes que antes de mirar alternativas prefiere pasar de votar, de la crisis no salimos ni para 2020
es que es eso, si los descontentos manifestasen su descontento la cosa cambiaria.

los partidos deberian guardar un poco mas las formas porque sabrian que no hacerlo implicaria perder las elecciones y en españa hay muchas elecciones, no solo son cada 4 años.

A Rajoy le quedan 3 años si, pero si la gente abriese los ojos en ese plazo perderia el poder en todas las ccaa y en europa y eso LES DUELE y mucho, les hariamos daño donde mas le duele: el bolsillo. y ya no saldrían tan envalentonados, pero claro si les volvemos a votar una y otra vez o nos quedamos en casa y permitimos que vuelvan a sacar mayoría absoluta pues los hacemos cada vez mas fuertes.

El PP gestiona 7 de cada 10 euros de dinero publico en españa y eso no es culpa del sistema es culpa de que la gente les ha dado la confianza.

Antes de que Rajoy acabe a legislatura eso podría cambiar radicalmente, depende de nosotros.
jas1 escribió:
bruyah escribió:Lo que es alucinante es que PP y PSOE sigan aun primero y segundo en intención de voto.
Así nos va.
Saludos
efectivamente y eso no es culpa de la formula dhontd ni del sistema electoral, eso es una decision voluntaria de la ciudadanía española!!!!

A esa encuesta no se le ha aplicado aun no la dhontd ni la ley electoral.

Aunque hay que reconocer que el sistema dhont, favorece descaradamente a los partidos más votados, para que tengan más representación en relación a los votos reales, cosa nada justa.
Pero de eso se aprovechan, de la ignorancia o conformismo de la mayoría.
_Locke_ escribió:...

¿Qué me dices de una huelga de una semana? Como verás, hay otras vías legales para hacerle la guerra a un gobierno, y no solo a través de las urnas.
Ya que nadie cambia su pensamiento sobre el sistema electoral-político, creo que todos estaremos de acuerdo que es bastante malo; tú, @jas1 y millones como vosotros, acudís a ellas para ejercer vuestro derecho a voto e intentar cambiar dicho gobierno, totalmente legítima vuesta decisión y respetable. El problema viene cuando gente como yo, no ejercemos el mismo derecho por los motivos que sean, sin embargo no veo el mismo respeto hacia nosotros. Irracionales, aborregados, sin remedio..., son algunos de los calificativos que se me ha llamado.
No respetáis las creencias/ideales/nuestros motivos que tengamos por el simple hecho de no querer ir a votar. Que no os entra en la cabeza que, hablo de mí, no estoy a favor de un sistema electoral impuesto desde el franquismo, injusto y maquillado con una "democracia" aprobada por muchos ex-intregantes del mismo franquismo. No quiero rendir pleitesía a una casta de ex-fachas que han manipulado a la masa y para tenerla controlada, y que tuvieran "voz", colocaron unos sindicatos igual de corruptos que sus dueños. Y todos bajo la mirada atenta y aprobación de nuestro "estimado" y "gran" rey Don Juan Carlos de Borbón I de España, metido con calzador por Paquito; donde la Zarzuela parece el coño de la Bernarda.
Tanto Alianza Popular, (ahora PP), como PSOE, se las han ingeniado, con el apoyo financiero de las grandes fortunas/bancos/empresas, para seguir estando en la cresta de la ola durante todo el tiempo que quieran.
Otro gran apoyo lo reciben de los medios de comunicación, donde casi siempre los debates de La1 a la presidencia, televisión que pagamos todos los contribuyentes, y una vez en el poder, usan a su favor cuando les interesa.
En dicho debate, suelen asistir los dos candidatos de las dos fuerzas políticas mayoristas, PP y PSOE. Anteriormente, en alguno de esos debates se coló el candidato de IU, pero casi como mero espectador.

¿La gente no tiene derecho a conocer el resto de los candidatos de los partidos? Por supuesto que sí.

¿Le interesa a PPSOE que los conozcan? No. Ahí ya desprestigian a la minoría al no concederle las mismas oportunidades.

¿Por qué? Porque principalmente, los televidentes son en mayor número, de la tercera edad, (pregunta por aquí si los jóvenes vemos la tele), los cuales representan la mayor parte de sus votos. Es decir, venden la típica lucha entre Izquierdas y Derechas, Rojos y Fachas, PSOE y PP, Dictadura y Democracia (yo los veo todos iguales con diferente collar)... Un lavado de celebro en toda regla. No hay más.

- Luego tenemos otro grupo de votantes: los padres y madres de familia. Muchos de ellos ejercen su derecho a voto, como lo hacen/hicieron en su día sus padres, o con las creencias/ideales de sus abuelos, bisabuelos... sin parar a pensar. "Mi familia a votado a PP, o a PSOE, y yo también". (Los hay que no, claro está).

- Luego llegan los jóvenes, los cuales gracias a las nuevas tecnologías, tenemos mejor y mayor acceso a lo que sucede y podemos ver otras alternativas, (tanto abuelos, padres de familia,etc... también lo tienen, pero son un menor número).

Hay que aclarar que en los tres grupos, hay partidarios de PPSOE, de partidos secundarios, de partidos minoritarios, de partidos nacionalistas, e incluso, como en mi caso, de abstencionistas.
Y en este último grupo, los sin remedio XD , los hay por pereza, conformismo, pasotismo o en mi caso, porque no creo en él.

Pero nada, seguís defendiendo que el único cambio posible es en las urnas para intentar que no haya mayorías absolutas. Vale, ¿os gustan más las coaliciones? La misma mierda son. Así de claro lo digo.

Y me saldréis que si todos los abstencionistas votásemos bla bla bla... restaríamos votos a los dos grandes para que no haya mayoría absoluta por uno de ellos.
Vale, ¿os gustan más las coaliciones? La misma mierda son. Así de claro lo digo.

Y me saldréis que si todos los abstencionistas votásemos bla bla bla... restaríamos votos a los dos grandes para que no haya mayoría absoluta por uno de ellos.
Vale, ¿os gustan más las coaliciones? La misma mierda son. Así de claro lo digo.

Como veis, no deja de ser un bucle infinito nuestras opiniones. Queráis o no, y gracias al circo que se han montado, PP o PSOE siempre estarán en el poder, solos o con coaliciones. ¿Por qué? Por lo mismo que he argumentado varias lineas atrás.

Yo pienso que hay tres posibles alternativas para derrocar un gobierno ya que la de ir a votar, como que no, por los motivos que ya conocéis.
Son las siguientes (algo más radicales, pero no por ello violentas):

- Boicot a las grandes empresas/bancos/medios de comunicación que financian dichos partidos. Sacar nuestro dinero de los bancos y cajas, cobrar nuestros sueldos en mano y/o cheque. Adquirir otras alternativas distintas a los servicios de internet, telefonía móvil, (por desgracia para muchos solo puede ser Movistar), luz y gas, etc... fomentar el pequeño comercio y no hacer compras en grandes almacenes/superfícies, etc...
- Huelgas indefinidas. Colapsar puertos, aeropuertos, estaciones de trenes, autopistas. Es decir, hacernos piquetes totalmente independientes sin tener que ver con los de los sindicatos.
- Cabayo de Troya. Afiliarse dentro de uno los dos partidos mayoritarios, o los dos, fifty-fifty, y derrocarlos desde dentro.

Pueden sonar a utopía. Lo mismo pienso yo con ir a votar.

Y sí, nos tacharán de antisistemas, antidemocráticos, anticonstitucionales, antipatriotas y todos los anti que se les ocurra, nos pintarán de malos de cara al resto de la población, de separatistas, de terroristas, de extremistas, etc...
Lo cual me hace reflexionar y me llego a preguntar: Ellos, ¿no han actuado igual en estos años que llevamos de "democracia"?

[bye]
tato27 escribió:....

tenéis montado un debate muy entretenido, pero estáis llegando a una conclusión muy peligrosa, porque tu método, tato27, no funciona ni soñando en este país, que piensas, que por haber un 51% de abstencionistas los políticos dirían vale, ya no nos queréis, nos vamos? dirán que hay un leve problema de absentismo electoral pero que a ellos les han elegido democraticamente y blablabla... si fuera un 75% de abstencionistas tendrían un problema de abstención electoral y la cantinela seria la misma, y si fuera el 95%, lo único que cambiaría es que lo tildarían de problema grave, pero como siguen teniendo el control de los cuerpos de seguridad del estado os los mandarían cuales perros a la mínima que intentarais quejaros sobre algo, porque no lo olvides, ha habido elecciones y ellos han ganado democraticamente, creas tu o no en el sistema, esa es la gente que tenemos en el sillón de gobierno y no otra, por lo que tu método es básicamente inútil desde su concepción, tal vez en Inglaterra, seguramente en suiza, pero aquí? JAJAJAJAJ deja que me ria.

En cuanto a _Locke_ y los demás, tenemos un problema, y es que no hay manera de movilizar a suficiente votante para sacar mayoría absoluta con partidos minoritarios pero ni de coña, los principales partidos PPSOECIUPNV tienen votantes de base, que son en su mayoría abuelos que solo meten la misma papelina elección tras elección y ven telenovelas, esa gente no vota por ideología sino por costumbre, lo bueno es que con las preferentes y los desahucios les están empezando a tocar a ellos, cosa que no es normal (aquello de no bajare las pensiones y hacen todo lo que pueden por no tocarlas o hacerlo lo mínimo no es casualidad, el grueso de los votantes suyos están en esas edades) pero aun así retienen un fondo de mas de 20 puntos que parece difícil que pierdan, tened en cuenta que rubalcaba suspende entre sus votantes con un -96 sobre 100 positivos a 100 negativos y aun así no pierden esos puntos... ahora supongamos que las elecciones se celebran mañana, vamos a votar y sale lo que aparece en el cuadro del post inicial de este hilo, y que? me apuesto lo que queráis a que el pp y el psoe, si no pueden pactar con nadie, PACTAN ENTRE ELLOS, POR EL BIEN DE LA "DEMOCRACIA", un partido de coalición sin precedentes ETC... y si a alguien le sorprenden mis palabras y le parece imposible, recordemos una cosa, a esta gente le gusta mas tocar la pasta y el poder que cualquier otra cosa y relación interna que tengan, incluidas ideologías, y me apuesto lo que queráis a que son capaces de comerse lo que han estado lanzándose a la cara durante años y pactar una coalición de gobierno. y esperaran, porque saben, que a la larga todo el pufo de la crisis y esta mierda, pasara, porque los países a la larga vuelven a empezar a crecer empujados por su entorno por mal que lo hagan, y entonces se apuntaran medallitas y el borrego medio español dirá no si al final no eran tan malos y volverán a tener votos.... y a ver como los sacas de ahí entonces...

CONCLUSIÓN:

solo nos queda la insurrección civil a todos los niveles, pero si lo haces no solo te van a pegar palizas las fuerzas de seguridad del estado con la ley en la mano a modo de porra para justificarse doblemente, sino que encima te tildaran de anarquista, revolucionario, antidemocrata, sociopata y loco, etc... todo por pretender que no te roben y que el país tenga un futuro, algo de lo que sentirse orgulloso, en definitiva, por ser patriota y asumir lo que eso significa. sobre todo patriota hacia lo que realmente es un país, que no es su territorio, sino sus habitantes, que somos todos.

total que no le veo salida mas que a poner el país patas arriba de mano de asociaciones de las que ahora están empezando a aparecer como setas DRY, JSF, APLH, Plebiscito ciudadano, y un millón mas de todos los tonos y colores pero que pretenden, en ultima instancia, cambiar el rumbo del país hacia mejor. un ejemplo de lo que se debería de implantar aquí ya pensado y estructurado por juristas es esto: https://www.youtube.com/watch?v=3k-_THt15wI&t=00m58s

sino a probar suerte en otra parte. que ademas habrá menos paro que aquí, eso es fácil...
No, a no ser que sea la fin del mundo , en ese caso si, porque no hay mas remedio.
elalexel escribió:
tenéis montado un debate muy entretenido, pero estáis llegando a una conclusión muy peligrosa, porque tu método, tato27, no funciona ni soñando en este país, que piensas, que por haber un 51% de abstencionistas los políticos dirían vale, ya no nos queréis, nos vamos? dirán que hay un leve problema de absentismo electoral pero que a ellos les han elegido democraticamente y blablabla... si fuera un 75% de abstencionistas tendrían un problema de abstención electoral y la cantinela seria la misma, y si fuera el 95%, lo único que cambiaría es que lo tildarían de problema grave, pero como siguen teniendo el control de los cuerpos de seguridad del estado os los mandarían cuales perros a la mínima que intentarais quejaros sobre algo, porque no lo olvides, ha habido elecciones y ellos han ganado democraticamente, creas tu o no en el sistema, esa es la gente que tenemos en el sillón de gobierno y no otra, por lo que tu método es básicamente inútil desde su concepción, tal vez en Inglaterra, seguramente en suiza, pero aquí? JAJAJAJAJ deja que me ria.

Te cito tu comentario dirigido a mí.
Se pongan como se pongan, si hay, no un 51%, sino un 50'01% de abstenciones no pueden gobernar, ya que una minoría no puede prevalecer sobre una mayoría.

Copio y pego un anterior comentario mío:

La ley está para beneficiar el conjunto de la sociedad. Traduciendo, es lo que yo entiendo, si la mayor parte de los votantes elijen ser abstencionistas, dicho resultado prevalece sobre el resultado que puedan obtener el resto de los partidos en unas elecciones.

Como no modifiquen esa ley o hagan trampas inventando votos de gente ya difunta, lo tienen negro.
De ahí la tanta insistencia de que votemos.

Por otro lado, si yo estoy harto de tanto mamoneo, injusticias, robos, mentiras, etc... y no voto; la gente que lo hace, ni te cuento.
tato27 escribió:Copio y pego un anterior comentario mío:

Y yo ya te dije por qué eso no tiene ningún sentido. Nadie quiere que un vago que no quiere levantarse del sofá tenga el poder de no cambiar nada, ¿verdad? ¿O tú sí querrías que te afectase?

Lo que dices no tiene demasiado sentido, y no paras de echar balones fuera con los votantes de PP y PSOE. Yo, por mi parte, desisto. Hemos llegado a un punto en el que estoy seguro de que has entendido perfectamente tu carencia de argumentos pero has decidido seguir aferrándote a tus convicciones. Seguir es absurdo.
tato27 escribió:Te cito tu comentario dirigido a mí.
Se pongan como se pongan, si hay, no un 51%, sino un 50'01% de abstenciones no pueden gobernar, ya que una minoría no puede prevalecer sobre una mayoría.
y eso en que ley viene?

si votan un 40% de la gente las elecciones serian legitimas.

Nadie te impide votar, repito NADIE te impide votar, si no votas es que aceptas los resultados por tanto NADIE que no vote deslegitima los resultados ya que no votar es como decir: que salga lo que sea, no me importa, confio en los que votan, delego mi derecho al voto en los que lo ejercen y confió en su criterio.
tato27 escribió:Se pongan como se pongan, si hay, no un 51%, sino un 50'01% de abstenciones no pueden gobernar, ya que una minoría no puede prevalecer sobre una mayoría.

Pero esto NO PASA. El problema que tenéis los abstencionistas es que creéis que va a pasar algo, y no pasa nada. Hay democracias que han tenido un porcentaje superior al 60% de abstención y han seguido tan pacíficamente.

La única forma de acabar con el bipartidismo es que toda la gente que queremos mejorar el futuro del país votemos con cabeza. Si hay un 50% de votos, aunque repartidos en varios partidos, favorables a un cambio de la ley electoral, habrá un cambio de ley electoral. Si los supuestamente 15 millones de abstencionistas de ahora votaseis todos al partido "cambio de sistema electoral", y ademas os juntais con los partidos minoritarios que también buscan un cambio electoral, juntamos el 70% de los votos, y ya pueden decir el PPSOE misa, que son una minoría y en la votación del congreso saldrá 70% sí, 30% no.
tato27 escribió:Como no modifiquen esa ley o hagan trampas inventando votos de gente ya difunta, lo tienen negro.
De ahí la tanta insistencia de que votemos.

Por otro lado, si yo estoy harto de tanto mamoneo, injusticias, robos, mentiras, etc... y no voto; la gente que lo hace, ni te cuento.

Tienes que entender que la gente que llama filo-terroristas a los que les están intentando que deje de suicidarse gente y otros muchos se queden sin casa por salvar a los bancos, no esta por la labor, bajo ninguna circunstancia de no disfrutar de lo votado, tu piensas que habrá un levantamiento social o algo por el 50%, pero ya te digo yo que ni levantamiento social, ni churras en vinagre, la gente se mueve ahora porque CADA DÍA se suicidan 9 personas en España por la crisis (que antes no lo hacían, que quede claro que son números relativos, no totales) y porque cada día se ejecutan 160 desahucios que dejan en mas del 80% de los casos a personas sin una sola vivienda, osea no son ejecuciones de segunda o tercera vivienda, sino de primera y única...

lo mismo pasa con las preferentes, un 80% de los afectados tiene 60 o mas años, apenas hay gente que tenga formación mas allá de la obligatoria básica y etc... carne de estafa clara, y el PP se lo pasa por el forro, les ves cada día decir y repetir como un mantra que los ciudadanos les han dado la confianza y que seguirán ahí durante los años que les tocan.

si piensas que esa gente, que se pasa tantas cosas por el forro de los Coj.. no le va a dar absolutamente igual la cantidad de gente que vote mientras salgan elegidos, es que tienes una fe en ellos superior a la que tiene el que les vota, y si por el contrario piensas que la sociedad se te va a unir cuando pase del 50% ya te digo que lo llevas claro, no creo que cuentes con nadie de esta pagina por lo del 50%, y al paso que vamos estarán todos fuera del país para cuando llegue ese momento, porque los viejos nos están abocando al continuismo que ahoga este país, y yo no voy a sobrevivir aquí, voy a tener una vida, me lleve donde me lleve esa vida, por muy triste que sea, por lo que si en las próximas elecciones tienes un porcentaje de absentismo del 50%, me pillaras en otro país, 3 años aquí sin trabajo no aguanto...
Yo tampoco entiendo la abstención como la mejor vía para acabar con el bipartidismo, hay que votar pero a otros partidos y ponérselo complicado a los de siempre, al no votar, en la práctica, lo único que vamos a conseguir es hacerle el trabajo mucho más sencillo al PPSOE para sacar su mayoría a través de sus votantes más acérrimos.
Para mas inri, en las elecciones nacionales chilenas con un 60% de abstención y el discurso es el que te he descrito: http://radio.uchile.cl/noticias/177189/

nicaragua... http://www.confidencial.com.ni/articulo ... s-con-54-5

en mexico: http://www.educacioncontracorriente.org ... &Itemid=26

y si quieres sigo, y veras como en esos países a los políticos se las rempampinfla, y no ocurre nada si no hay cambio de color que acompañe a esa bajada en el electorado votante.
179 respuestas
1, 2, 3, 4