¿El fin del bipartidismo?

1, 2, 3, 4
A ver si es verdad, son varios los medios muy distintos que llegan a la misma conclusión

Imagen

Fuentes:
http://www.libertaddigital.com/espana/2 ... 1276486823
http://politica.elpais.com/politica/201 ... 66321.html
Interesante la subida de UPyD después de las cagadas de Cantó. Pensaba yo que no se recuperaba ya...
No me extrañaría nada que se acabase viendo una situación muy similar a la de Italia.

Lo que no entiendo es esa subida que está teniendo el PP poco a poco. En vez de hundirse cada vez más. Me imagino que su estrategia de no hablar del tema y alargar su resolución lo maximo posible, cumple su efecto. A la gente se le va olvidando la mierda que ha salido sobre el partido. Cómo conocen al ciudadano medio y su memoria a largo plazo inexistente. Más o menos es lo que quiere conseguir la monarquía con el caso de la Infanta, posponerlo lo maximo que puedan y que a la gente se le acabe olvidando.
edurratia escribió:No me extrañaría nada que se acabase viendo una situación muy similar a la de Italia.

Lo que no entiendo es esa subida que está teniendo el PP poco a poco. En vez de hundirse cada vez más. Me imagino que su estrategia de no hablar del tema y alargar su resolución lo maximo posible, cumple su efecto. A la gente se le va olvidando la mierda que ha salido sobre el partido. Cómo conocen al ciudadano medio y su memoria a largo plazo inexistente. Más o menos es lo que quiere conseguir la monarquía con el caso de la Infanta, posponerlo lo maximo que puedan y que a la gente se le acabe olvidando.

Yo alucino sí, como puede ser que el PP aunque muy poco, esté subiendo, en fin, ni PPSOE ni UPyD ni IU... sinceramente, aquí todos se financian con empresas privadas detrás, y no a cambio de nada.

Saludos
edurratia escribió:Lo que no entiendo es esa subida que está teniendo el PP poco a poco. En vez de hundirse cada vez más.

En España la gente vota a su partido igual que apoya a su equipo de fútbol. Una vez que entiendes eso ya te sorprende menos y menos que partidos enfangados de mierda sigan ganando elecciones.
telicrepa escribió:Interesante la subida de UPyD después de las cagadas de Cantó. Pensaba yo que no se recuperaba ya...

edurratia escribió:Lo que no entiendo es esa subida que está teniendo el PP poco a poco. En vez de hundirse cada vez más.

melovampire escribió:Yo alucino sí, como puede ser que el PP aunque muy poco, esté subiendo, en fin, ni PPSOE ni UPyD ni IU...

Después de más de 30 años de periodos inter-electorales, en los cuales se han perpetuado las contínuas cagadas del PPSOE (esto viene a ser mi definición más cercana a Democracia Parlamentaria Española) , parece mentira que os sorprenda. El año pasado -hace nada, en Noviembre de 2012- casi 20 MILLONES de Españoles les volvieron a votar como si no ocurriera nada.

¿¿Porque habrían de bajar en las encuestas de intención de voto?? A los resultados me remito.
El PP subiendo a pesar del caso Bárcenas [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]... Si es que este país merece todo lo que tiene con creces.

Respecto al tema del hilo, dudo mucho que sea el fin del bipartidismo en cuanto haya una mínima recuperación económica todo esto se olvidará y los borregos volverán a votar a sus partidos de siempre como buenos borregos que son.
chant escribió:

En España la gente vota a su partido igual que apoya a su equipo de fútbol. Una vez que entiendes eso ya te sorprende menos y menos que partidos enfangados de mierda sigan ganando elecciones.

+infinito o tangente tendiendo a cero. [+furioso]
Muy bonitas las intenciones de votos, pero luego todos sabemos que pasará lo de siempre:
"Más vale malo conocido que bueno por conocer".

Así que, de aquí a 2 años y medio, PP o PSOE se alzarán, de nuevo, con la victoria en las urnas.

Los motivos:

- Partidos minoritarios - para muchos son unos desconocidos, especialmente la gente mayor.
- Partidos secundarios - varios partidos nacionalistas que a unos cuantos les interesan y a otros muchos no; aparte de otros partidos formados de exmiembros de los grandes e IU.
- Partidos Principales - Los que han dominado casi todas las elecciones desde la democracia. Se han ido alternando en el poder, riéndose de dios y su padre. Los votantes los ven como "rojos vs fachas", "derecha vs izquierda", "ricos vs pobres", "dictadura vs dictadura democracia", etc...

Hagan sus apuestas, damas y caballeros.

¿Qué partido saldrá ganador en las próximas elecciones? Yo apuesto por Psoe.
Y si me conocéis de por aquí, ya sabréis que nunca voto, y que la culpa de que ganen los de siempre es por culpa de gente como yo. [poraki]
Espero que poco a poco se iguale más el asunto, no me importaría que llegara a gobernar un día Rosa Díez porque hasta ahora es la única que pone algunas soluciones en la mesa pero claro ni a PP y PSOE les interesa por supuesto. De todas formas mientras no cambien la Ley Electoral no tendrán nada que hacer el resto de partidos.

Un saludo
tato27 escribió:¿Qué partido saldrá ganador en las próximas elecciones? Yo apuesto por Psoe.

Ni de coña, volverá a salir el PP y otra vez con mayoría absoluta. En cuanto haya una mínima recuperación los borregos volverán a votar a su partido de siempre como si no hubiera pasado nada, si es ahora con la crisis que tenemos y los escándalos de corrupción y en las encuestas suben no me quiero imaginar que pasará con una mínima señal de recuperación, vamos a tener gobierno del PP en 20 años.
Todavia ganaria el pp las elecciones!!!! Y el psoe el segundo mas votado!!!!

La hostia, somos borregos y ademas masoquistas!!!! Y unos primos que disfrutan siendo robados y estafados.
minmaster escribió:
tato27 escribió:¿Qué partido saldrá ganador en las próximas elecciones? Yo apuesto por Psoe.

Ni de coña, volverá a salir el PP y otra vez con mayoría absoluta. En cuanto haya una mínima recuperación los borregos volverán a votar a su partido de siempre como si no hubiera pasado nada, si es ahora con la crisis que tenemos y los escándalos de corrupción y en las encuestas suben no me quiero imaginar que pasará con una mínima señal de recuperación, vamos a tener gobierno del PP en 20 años.

+1. Si a pesar de todos los escándalos que han salido a la luz y viendo como han actuado en esas situaciones, todavía sigue creciendo en las encuesta, vamos a tener a Rajoy "hasta en la pantalla del ordenador"... [mad]
El PSOE no va a volver a ganar unas elecciones hasta dentro de 20 años mínimo. Y sólo será después de que tiren a la cúpula entera y entre gente nueva.

El PP vuelve a ganar las próximas elecciones de calle. Cuando falten 6 meses para las elecciones, Rajao empieza de nuevo con las ruedas de prensa y las promesas de que todo va a ir a mejor, y los borregos de siempre le vuelven a dar la mayoría absoluta. El día después de las elecciones, se vuelve a meter en el agujero en el que lleva desde que las ganó la última vez, y vuelve a incumplir todas y cada una de sus promesas. Pero los borregos le seguirán votando, aunque tengan 60 mil euros en preferentes y los hayan desahuciado por no pagar 2 cuotas de la hipoteca.
Imagen
Imagen
Imagen
Ésto debería ilustrar bastante bien parte del problema.
Tenéis que aprender a leer esos gráficos. Dice cláramente que hay una estimación de voto del 53%. Es decir, que en caso de 36 millones de censados saldrían a 4.67 M de votos.

Como los votos se reparten sobre el total de votos válidos, si sube la abstención más de lo que baja la intención de voto a un partido, ese partido tendrá más votos. Para que luego vengan los abstencionistas a decir que su forma de votar es la que nos sacará de la miseria xD

Lo que también dice la gráfica es que hay un 23,2% de votos hacia otros partidos, que no aparecen representados.
oscx7 está baneado del subforo por "Troll"
No, no es el fin del partidismo, solo parece que lo es para que se hable de el, otra cortina de humo mas como la de la infanta Cristina
Lo que sorprende es la intención de abstención. Vamos ganando fuerza. Llamadlo pasotismo, cansancio/aburrimiento, hasta los huevos del sistema electoral/político que hay, y/o porque no, le da igual quien salga elegido y pasa de ir a votar, o directamente no le va la política. Hay para todos los gustos.

Pero, de acabar así, más de la mitad del hemiciclo debería estar vacío. Sin embargo, ya sabemos que no sudecerá. Lo llenarán con el 44.1% restante, como si hubiese habido un 100% de participación.
tato27 escribió:Lo que sorprende es la intención de abstención. Vamos ganando fuerza. Llamadlo pasotismo, cansancio/aburrimiento, hasta los huevos del sistema electoral/político que hay, y/o porque no, le da igual quien salga elegido y pasa de ir a votar, o directamente no le va la política. Hay para todos los gustos.

Pero, de acabar así, más de la mitad del hemiciclo debería estar vacío. Sin embargo, ya sabemos que no sudecerá. Lo llenarán con el 44.1% restante, como si hubiese habido un 100% de participación.

Si quieres que cuenten como escaños vacíos puedes votar a ciudadanos en blanco.
La peña se queja de como están las cosas, que si son una panda de chorizos y sinvergüenzas, que la situación es insostenible, que en España hace falta un gran cambio....entonces preguntas: a quién vas a votar? y te responden en su mayoría que al PP o al PSOE. ¬_¬
dark_hunter escribió:Si quieres que cuenten como escaños vacíos puedes votar a ciudadanos en blanco.

Sí, lo sé. Pero no entiendo por qué no se cuenta sin tener que pasar por las urnas. Es decir, abstención, voto en blanco y voto nulo, deberían ir al mismo sitio, escaños vacíos. Votando a ciudadanos en blanco, estoy aceptando sus reglas del juego, las cuales, no estoy de acuerdo con ellas.
Además, ya buscarían/harían alguna triquiñuela para contrarestar una posible mayoría absoluta de ciudadanos en blanco.

No me veo un congreso donde esté más de la mitad vacío y hayan votaciones para una propuesta de ley/aprobación de los presupuestos generales del estado/etc... Entonces, ¿no se aprueba nada? ¿O se aprueba todo?
tato27 escribió:Lo que sorprende es la intención de abstención. Vamos ganando fuerza. Llamadlo pasotismo, cansancio/aburrimiento, hasta los huevos del sistema electoral/político que hay, y/o porque no, le da igual quien salga elegido y pasa de ir a votar, o directamente no le va la política. Hay para todos los gustos.

Lo que convierte a la abstencion en inútil y la mejor forma de regalarle el gobierno otra vez a los mismos.

Los abstencionistas deberian replantearse su postura porque si no estamos condenados a pp y psoe de por vida.

El sistema no va a cambiar por el hecho de quedarse en casa sin votar, el sistema quiza podra cambiar cuando cambien los partidos que gobierne y para eso hay que votar otra cosa.
Como habéis comentado esto tiene toda la pinta de que va a acabar como en Italia, lo cual tampoco es bueno... Para mí lo suyo sería que tanto PP como PSOE desapareciesen lo más posible del mapa político y entrasen nuevos partidos que regeneren la democracia muerta que existe en este país, porque esta gente con tal de seguir gobernando son capaces de hacer una coalición...

Saludos.

Mucha gente ve el voto como un derecho, que puede tomar o no. En mi opinión, más que eso es una responsabilidad de, aunque sea una vez cada cuatro años, aunque de una manera no tan profunda como nos gustaría, intentar cambiar algo.

La opción de no me va la política, estoy aburrido, o no me importa quien salga me parece absurda, peligrosa y de poco respeto, por quienes se jugaron su vida por conseguir esto, y por los demás ciudadanos.

Como dicen por ahi arriba, está ciudadanos en blanco, le podéis dar su voto para que vuesta abstención pueda contar de manera más efectiva. Así dejáis un hueco de verdad en el parlamento, un puesto político menos (y sus derivados), si es lo que quereis. Eso sin contar la de partidos minoritarios que hay que buscan lo que muchos pedís, un sistema político que nos represente más.
El problema que le veo es que veo que todos los partidos en estos momentos son iguales,y sinceramente, en la sproxima elecciones no tendre ni idea de a quien votar
jas1 escribió:Lo que convierte a la abstencion en inútil y la mejor forma de regalarle el gobierno otra vez a los mismos.

Los abstencionistas deberian replantearse su postura porque si no estamos condenados a pp y psoe de por vida.

El sistema no va a cambiar por el hecho de quedarse en casa sin votar, el sistema quiza podra cambiar cuando cambien los partidos que gobierne y para eso hay que votar otra cosa.

Hombre jas1, raro era que no me citaras, de buen rollo lo digo. ;)

El problema no es que nos quedemos en casa para no ir a votar, el problema es que no hay OTRA alternativa paralela a sistema electoral/político.

Me explico. Unos partidos, defienden unas ideas; otros, otras muy distintas o contrarias a las del resto. Hasta ahí bien. Pero todos están dentro del mismo tablero, pongamos el Parchís. Tú eliges el color, pero solo juegas al parchís con sus reglas establecidas; y yo, por mi parte, quiero jugar al parchís, a la oca, a la escalera, a las cartas, al trivial...
Y este sistema electoral/político no me da dicha opción.

No sé si se me entiende.

PD: Sí, un ejemplo algo infantil. :p

@edurratia, no te engañes. Nos han hecho creer que nuestros antepasados lograron lo que tenemos ahora, pero la realidad es otra, como se ve hoy en día.

Digamos que nos han cambiado la correa por una de esas extensibles. Nos han dado algo de "libertad" con las nuevas correas, pero cuando les interesa, recogen y nos atan en corto.

Antes:
Imagen

Ahora:
Imagen

Cuando debería de ser:
Imagen
tato27 escribió:
jas1 escribió:Lo que convierte a la abstencion en inútil y la mejor forma de regalarle el gobierno otra vez a los mismos.

Hombre jas1, raro era que no me citaras, de buen rollo lo digo. ;)

El problema no es que nos quedemos en casa para no ir a votar, el problema es que no hay OTRA alternativa paralela a sistema electoral/político.

Me explico. Unos partidos, defienden unas ideas; otros, otras muy distintas o contrarias a las del resto. Hasta ahí bien. Pero todos están dentro del mismo tablero, pongamos el Parchís. Tú eliges el color, pero solo juegas al parchís con sus reglas establecidas; y yo, por mi parte, quiero jugar al parchís, a la oca, a la escalera, a las cartas, al trivial...
Y este sistema electoral/político no me da dicha opción.

No sé si se me entiende.

PD: Sí, un ejemplo algo infantil. :p

@edurratia, no te engañes. Nos han hecho creer que nuestros antepasados lograron lo que tenemos ahora, pero la realidad es otra, como se ve hoy en día.

Digamos que nos han cambiado la correa por una de esas extensibles. Nos han dado algo de "libertad" con las nuevas correas, pero cuando les interesa, recogen y nos atan en corto.

Ahí si tienes razón, si algo cambió es porque al interés económico le interesó que cambiase. Eso no quita que mucha gente en el pasado sí haya sufrido mucho por mejorar la situación, aunque su esfuerzo no fuese el determinante por cambiarla.

Es obvio que la democracia actual no es el sistema perfecto, no es más que un pasito más hacia él. Igual que la Constución del 12, para su día avanzada, aunque mirándola desde la democracia actual sea bastante conservadora y atrasada. Esperemos que algún día miremos a la democracia actual, como un sistema atrasado.

Lo que hace falta entender, es que no tienes opción de jugar al juego o no jugarlo, no es como el parchís que puedes jugar o no. Esta realidad ya la estás viviendo, y esta realidad se mueve por la política. Que no votes no cambia nada, sigues jugando a su juego, el político encorbatado robamillones sigue riendose en nuestra cara si no votamos, porque seguirá en su puesto y la sociedad seguirá corrompiéndose. La única forma de no jugar a este juego, es votando a un partido que se oponga a esta manera de jugar, que los hay, aunque tengan que pasar por las urnas para salir.
tato27 escribió:
dark_hunter escribió:Si quieres que cuenten como escaños vacíos puedes votar a ciudadanos en blanco.

Sí, lo sé. Pero no entiendo por qué no se cuenta sin tener que pasar por las urnas. Es decir, abstención, voto en blanco y voto nulo, deberían ir al mismo sitio, escaños vacíos. Votando a ciudadanos en blanco, estoy aceptando sus reglas del juego, las cuales, no estoy de acuerdo con ellas.
Además, ya buscarían/harían alguna triquiñuela para contrarestar una posible mayoría absoluta de ciudadanos en blanco.

No me veo un congreso donde esté más de la mitad vacío y hayan votaciones para una propuesta de ley/aprobación de los presupuestos generales del estado/etc... Entonces, ¿no se aprueba nada? ¿O se aprueba todo?

Yo pienso como tú y por eso antes no votaba. Pero visto lo visto, creo que lo más parecido a lo que quiero ahora (castigarles) es Ciudadanos en Blanco, aunque entre en su juego.. Quizás si ven sus culos peligrar se pongan las pilas y dejen de jodernos.

Abstenerse es como votar al PPSOE, es ser igual de borregos que los que votan a estos... asi que sigue absteniéndote y disfrutando por tanto de lo votado.
Alguien duda de que volvera a salir el PPSOE en las proximas elecciones?, antes al menos podia decir que viendo lo que habia en italia ( berlusconi y sus puterios), pensaba que estaban peor que nosotros en cuestiones de politicos, pero al menos en las ultimas elecciones que han tenido han variado un poco ( para malestar de los pobres mercados.. es que nadie piensa en ellos?).
Yo votare a ciudadanos en blanco como los ultimos 8 años, y quizas me lea el programa electoral ( cosa que deberian hacer muchos votantes.. aunque luego los partidos se lo pasen por el forro) de algunos partidos minoritarios como equo.
tato27 escribió:Digamos que nos han cambiado la correa por una de esas extensibles. Nos han dado algo de "libertad" con las nuevas correas, pero cuando les interesa, recogen y nos atan en corto.

Los abstencionistas pretendéis quitaros la correa sin moveros de casa y sin hacer nada, y así lo único que conseguís es esto:

Imagen

Para librarse de la correa hay que usarla como arma contra el amo:

Imagen

Hasta que no entendáis esto sois igual de útiles para la sociedad que los votantes aborregados.
edurratia escribió:... Igual que la Constución del 12, para su día avanzada, aunque mirándola desde la democracia actual sea bastante conservadora y atrasada. Esperemos que algún día miremos a la democracia actual, como un sistema atrasado.

Lo que hace falta entender, es que no tienes opción de jugar al juego o no jugarlo, no es como el parchís que puedes jugar o no. Esta realidad ya la estás viviendo, y esta realidad se mueve por la política. Que no votes no cambia nada, sigues jugando a su juego, el político encorbatado robamillones sigue riendose en nuestra cara si no votamos, porque seguirá en su puesto y la sociedad seguirá corrompiéndose. La única forma de no jugar a este juego, es votando a un partido que se oponga a esta manera de jugar, que los hay, aunque tengan que pasar por las urnas para salir.

¿Y votando sí que cambia la cosa?
De pequeños, todos queríamos ser deportistas de élite, cantantes, actores/actrices, etc... Hoy en día, apostaría por político.

Y repito, como ya dije en anteriores hilos de este tipo. El problema son los 20 millones de votantes, más o menos, entre PPSOE que hay. Son más de la mitad de los que tienen derecho a voto, unos 34 millones.
El resto de votantente, ¿a qué partido votamos? (Si votásemos.)

Como veis, cada uno votará a quien más le guste por X motivo, lo cual, hace dividir esos votos para echar, poco probable, a PPSOE.

De los diputados sentados en el congreso, sea del partido que sea, ¿se han opuesto a las medidas que marca el PP al 100%?
¿Cuántos de ellos van allí a pasar el día, si van, y cobran a fin de mes sin hacer nada?
¿Por qué tenemos una representanción de las más grandes de Europa, 350 escaños? ¿No basta con 30-40-50 diputados entre todos los partidos que consigan escaños?

Dracarys escribió:Yo pienso como tú y por eso antes no votaba. Pero visto lo visto, creo que lo más parecido a lo que quiero ahora (castigarles) es Ciudadanos en Blanco, aunque entre en su juego.. Quizás si ven sus culos peligrar se pongan las pilas y dejen de jodernos.

Ya sacarían/inventarían algo para que eso no sudeciese. ¿Cómo van a perder su propio chiringuito?

minmaster escribió:Abstenerse es como votar al PPSOE, es ser igual de borregos que los que votan a estos... asi que sigue absteniéndote y disfrutando por tanto de lo votado.

Cierto es que las abstenciones "suman" para los ganadores. Y ahí radica el problema.
http://elecciones.mir.es/resultadosgenerales2011/99CG/DCG99999TO_L1.htm

2011 2008
Total votantes 24.590.557 71,69% 73,85%
Abstención 9.710.775 28,31% 26,15%
Votos nulos 317.886 1,29% 0,64%
Votos en blanco 333.095 1,37% 1,11%

Entre abstenciones, nulos y blancos = 10.361.756, es decir, 30'97% de los votos, casi una tercera parte de los votantes. ¿Y aún tienen la poca vergüenza de tener mayoría absoluta con 10.830.693 de votos?

Ahí está el engaño y no debería ser así. Ese 30'97% tendría que estar representado como escaños vacíos y no restarlos del resultado final.

En el supuesto que ganase Ciudadanos en Blanco, ¿no actuarían igual? El segundo que obtuviese más votos que la suma del resto, gobernaría con mayoría absoluta. Si no, pues con coaliciones entre partidos.
No permitirían que un partido legal, por mucha mayoría absoluta que tenga, les quitase su circo que tanto aman. Impugnarían dicho resultado como anticonstitucional, aunque no lo es realmente, pero alegarían que un país no puede estar sin representación física.

En resumen, da igual que votéis, como que no lo hagáis, ganarán siempre los mismos. Y aunque inderectamente, o directamente, "apoye" al ganador con mi abstención y sea uno más de esos borregos, mis ojos no lo ven de ese modo.

PD: En el fondo todos somos ganado con un número que nos identifica, el DNI. ;)

Flamígero escribió: Para librarse de la correa hay que usarla como arma contra el amo:
Imagen

No veo que el perro se libere mucho, la verdad. Oooh
Se doblega, por muy rabioso que esté mordiendo la correa. [reojillo]

En cambio éste:
Imagen

Se le ve en total libertad. Feliz, alegre, vigoroso...
¿Cómo ha llegado a ese estado? Pues seguro que tiene un@ am@ que cuida y se preocupa por él, cosa que no podemos decir de nuestros "estimados" políticos.

Para ellos somos como
Imagen
tato27 escribió:
Ahí está el engaño y no debería ser así. Ese 30'97% tendría que estar representado como escaños vacíos y no restarlos del resultado final.

En el supuesto que ganase Ciudadanos en Blanco, ¿no actuarían igual? El segundo que obtuviese más votos que la suma del resto, gobernaría con mayoría absoluta. Si no, pues con coaliciones entre partidos.
No permitirían que un partido legal, por mucha mayoría absoluta que tenga, les quitase su circo que tanto aman. Impugnarían dicho resultado como anticonstitucional, aunque no lo es realmente, pero alegarían que un país no puede estar sin representación física.

En resumen, da igual que votéis, como que no lo hagáis, ganarán siempre los mismos. Y aunque inderectamente, o directamente, "apoye" al ganador con mi abstención y sea uno más de esos borregos, mis ojos no lo ven de ese modo.

PD: En el fondo todos somos ganado con un número que nos identifica, el DNI. ;)

Pues claro que no debería, pero es lo que pasa. Y no consigues nada no votando, solo hacer que el PP con una mierda de votos comparado con el total de la población gobierne de manera absoluta.
Lo dicho, que aunque os abstengáis lo que va a pasar es que os van a meter ls reformas por el culo como a todos, y habéis contribuido bastante más que la gente que no vota porque vosotros seguramente no hubierais votado al PP por lo que no tendría ahora mismo mayoría absoluta.

Eso de que ganarán siempre los mismos es el recurso del débil. Del que no busca otras opciones, si no luchas ni votando...
PP y PSOE tienen aún una gran base clientelar-de voluntades compradas-de padrinos, y aún pasarán varios años hasta que pierdan más relevancia, pero como se suele decir, "progresan adecuadamente".

Porque que aún tengan intenciones del voto del 23-24,5% dos partidos que nos han llevado a donde estamos, uno que en esta legislatura está desaparecido en combate y dando tumbos, y el otro tratando a la población como imbécil y aprobando medidas para asegurar la impunidad de la mafia que tienen montada, pues indica que tienen una base a sueldo muy amplia.
tato27 escribió:
edurratia escribió:... Igual que la Constución del 12, para su día avanzada, aunque mirándola desde la democracia actual sea bastante conservadora y atrasada. Esperemos que algún día miremos a la democracia actual, como un sistema atrasado.

¿Y votando sí que cambia la cosa?
De pequeños, todos queríamos ser deportistas de élite, cantantes, actores/actrices, etc... Hoy en día, apostaría por político.

Y repito, como ya dije en anteriores hilos de este tipo. El problema son los 20 millones de votantes, más o menos, entre PPSOE que hay. Son más de la mitad de los que tienen derecho a voto, unos 34 millones.
El resto de votantente, ¿a qué partido votamos? (Si votásemos.)

Como veis, cada uno votará a quien más le guste por X motivo, lo cual, hace dividir esos votos para echar, poco probable, a PPSOE.

De los diputados sentados en el congreso, sea del partido que sea, ¿se han opuesto a las medidas que marca el PP al 100%?
¿Cuántos de ellos van allí a pasar el día, si van, y cobran a fin de mes sin hacer nada?
¿Por qué tenemos una representanción de las más grandes de Europa, 350 escaños? ¿No basta con 30-40-50 diputados entre todos los partidos que consigan escaños?

Dracarys escribió:Yo pienso como tú y por eso antes no votaba. Pero visto lo visto, creo que lo más parecido a lo que quiero ahora (castigarles) es Ciudadanos en Blanco, aunque entre en su juego.. Quizás si ven sus culos peligrar se pongan las pilas y dejen de jodernos.

Ya sacarían/inventarían algo para que eso no sudeciese. ¿Cómo van a perder su propio chiringuito?

Entiendo que parezca imposible cambiar algo con un voto, pero si todos pensaramos así, nada cambiaría. A PPSOE les da igual gobernar con 10 millones de votos que con 3 votos porque el resto de la población no ha ido a votar. Les da igual, mientras tengan su sillon y su sueldazo, no les importa. Estamos hablando de coger un día y echar un voto con el nombre de un partido minoritario que quiera cambiar las cosas, no de dar tu vida. Entiendo que la gente no salga a la calle a jugarsela, porque tiene mucho que perder, y probablemente poco de ganar. Es el miedo que nos inculcan desde arriba. Pero en unas elecciones, no hay miedos, no hay nada, tampoco es un esfuerzo titánico, es aportar un pequeño granito a que las cosas puedan ir mejor.

Y bueno, las elecciones son las elecciones, ahí si que no pueden tocar nada, y si lo hacen, sería tan anticonstitucional como ir y rebanarles el cuello al que lo intente, por fin se quitarían su careta de defensores de la democracia y la libertad, por fin perderían toda legitimidad legal que les protege de un verdadero estallido.
tato27 escribió:En el supuesto que ganase Ciudadanos en Blanco, ¿no actuarían igual?

Otro pensamiento del ciudadano español: si vienen otros harán lo mismo, así que mejor votar a la mierda conocida... ¿Tu que sabes lo que harán cuando gobierne Ciudadanos en Blanco, Equo, UPyD o IU?? En Italia votaron masivamente a Grillo y de momento sus comportamiento postelectoral no difiere en nada de lo que dijo que iba a hacer antes de que le votasen.

tato27 escribió: Impugnarían dicho resultado como anticonstitucional, aunque no lo es realmente, pero alegarían que un país no puede estar sin representación física.

Impugnar un resultado electoral porque no te gusten los resultados en un país europeo?? España cada vez pinta más a republica bananera pero no a ese nivel..

tato27 escribió:En resumen, da igual que votéis, como que no lo hagáis, ganarán siempre los mismos. Y aunque inderectamente, o directamente, "apoye" al ganador con mi abstención y sea uno más de esos borregos, mis ojos no lo ven de ese modo.

Claro que sí, pensamiento muy español, por algo estuvimos 40 años con un dictador mientras el resto de Europa seguía avanzando... Tus ojos pueden verlo de la forma que te de la gana, pero la realidad es que si te abstienes apoyas lo mismo que la masa borrega, esa es la realidad. Si quieres puedes seguir en tu mundo de Matrix... :-|
tato27 escribió:En el supuesto que ganase Ciudadanos en Blanco, ¿no actuarían igual? El segundo que obtuviese más votos que la suma del resto, gobernaría con mayoría absoluta. Si no, pues con coaliciones entre partidos.

10.000.000 de votos a Ciudadanos en Blanco (o a cualquier partido que mire por el interés general) tendrían una repercusión mucho mayor que 10.000.000 de abstenciones. Porque eso se traduce en escaños, y esos son los que permiten cambiar las cosas, para bien o para mal. La abstención incluye a gente que no quiere ir a votar porque le da pereza, porque estará ausente, y gente que lo hace porque no cree en este sistema. No tiene sentido que los mezcles como unidos por una misma causa.
_Locke_ escribió:
tato27 escribió:En el supuesto que ganase Ciudadanos en Blanco, ¿no actuarían igual? El segundo que obtuviese más votos que la suma del resto, gobernaría con mayoría absoluta. Si no, pues con coaliciones entre partidos.

10.000.000 de votos a Ciudadanos en Blanco (o a cualquier partido que mire por el interés general) tendrían una repercusión mucho mayor que 10.000.000 de abstenciones. Porque eso se traduce en escaños, y esos son los que permiten cambiar las cosas, para bien o para mal. La abstención incluye a gente que no quiere ir a votar porque le da pereza, porque estará ausente, y gente que lo hace porque no cree en este sistema. No tiene sentido que los mezcles como unidos por una misma causa.

Es que estando "Ciudadanos en blanco", quien no vota ya es porque se la pela si gobierna el mismísimo Satán con sólo un voto.
caren103 escribió:Es que estando "Ciudadanos en blanco", quien no vota ya es porque se la pela si gobierna el mismísimo Satán con sólo un voto.

El que no va a votar es que se la pela absolutamente todo y los que defienden la abstención como una opción política más es para tener su conciencia limpia no por nada más.

Si no te gusta como está montado el sistema hay partidos antisistema (por ejemplo el partido pirata), si no te gusta la ley electoral hay muchos partidos en contra de ella, si no te gusta ningún partido hay partidos que defienden el voto en blanco(ciudadanos en blanco), etc, etc.

Si no vas a votar una de dos o es que no quieres que tu voto valga, de ahí que la abstención no se tenga en cuenta, y no crees por tanto en la democracia o eres un vago que no puedes dedicar 10 minutos cada 4 años a un derecho básico del ciudadano.
y no crees por tanto en la democracia

Pues no, no creo que en la democracia al menos en la Española, por ahora he votado siempre las proximas elecciones sera abstencion, total votar no sirve de nada y abstenerse tampoco así que ahí se queda estoy harto de tanta pantomima.

Saludos.
AlterNathan escribió:
y no crees por tanto en la democracia

Pues no, no creo que en la democracia al menos en la Española, por ahora he votado siempre las proximas elecciones sera abstencion, total votar no sirve de nada y abstenerse tampoco así que ahí se queda estoy harto de tanta pantomima.

Saludos.

Si todos los que decís "votar no sirve de nada" votaseis, votar sí serviría de algo.

Los votos son vuestra parte de poder sobre la toma de decisiones que le cedéis a unas personas que pueden (o no) cambiar las cosas. Vosotros decidís tirar esa parte de vuestro poder y decir "es lo mismo que lo tenga Ciudadanos en Blanco o Equo a que no lo tenga nadie". ¿Cómo va a ser lo mismo? Es radicalmente distinto. De un modo se pueden hacer cosas. Del otro no.
Si todos los que decís "votar no sirve de nada" votaseis, votar sí serviría de algo.

Los votos son vuestra parte de poder sobre la toma de decisiones que le cedéis a unas personas que pueden (o no) cambiar las cosas. Vosotros decidís tirar esa parte de vuestro poder y decir "es lo mismo que lo tenga Ciudadanos en Blanco o Equo a que no lo tenga nadie". ¿Cómo va a ser lo mismo? Es radicalmente distinto. De un modo se pueden hacer cosas. Del otro no.

Me importa ya cuatro pepinos lo que me digais, votar no sirve de nada, punto, no ha cambiado el sistema nunca ni cambiara, aunque votemos a otra partido esta sera corrupto de nuevo, demasiado poder para no utilizarlo de hecho dudo que pase porque algo se inventara para seguir en el poder por lo tanto no hay final de bipartidismo ni ahora ni nunca a no ser que se haga algo radical y no votar no es.

Saludos.
ahora que pp y psoe estan en su momentos mas bajos abstenerse es hacerles un favor muy grande ya que les dejais en badeja de plata el triunfo para poder seguir mangoneandonos.

Ahora es cuando votar SI puede servir y mucho para echar a esta gentuza, pero ni con esas.

No entiendo como se esta "suicidando" la población española en masa, nos estais condenando a ser un pais de mierda y cada vez mas mierderos, y todo por no querer hacer nada.

Si hay una alta abstención ¿sabéis quien va a ganar verdad? entonces porque lo permitis? ¿ no es evidente que son basura infecta? que lo otros tb pueden serlo, puede ser, pero sabemos a ciencia ciento que pp y psoe lo son, por tanto debemos hacer todo lo posible porque esos no salgan.

Ya tocara castigar a los otros, pero si no dais ni la opcion de meter otros no tiene sentido que digais que son iguales!!!!
edurratia escribió:

Mucha gente ve el voto como un derecho, que puede tomar o no. En mi opinión, más que eso es una responsabilidad de, aunque sea una vez cada cuatro años, aunque de una manera no tan profunda como nos gustaría, intentar cambiar algo.

La opción de no me va la política, estoy aburrido, o no me importa quien salga me parece absurda, peligrosa y de poco respeto, por quienes se jugaron su vida por conseguir esto, y por los demás ciudadanos.

Como dicen por ahi arriba, está ciudadanos en blanco, le podéis dar su voto para que vuesta abstención pueda contar de manera más efectiva. Así dejáis un hueco de verdad en el parlamento, un puesto político menos (y sus derivados), si es lo que quereis. Eso sin contar la de partidos minoritarios que hay que buscan lo que muchos pedís, un sistema político que nos represente más.

El dia que estos dos puntos de vista divergentes se pongan de acuerdo y los "borregos", que no son estomagos agradecidos, despierten el panorama cambia.

A quien beneficia el sistema actual? Al 10/15% de los que tenemos derecho de voto? Pues si no nos unimos esto se perpetúa.
Si todo cristo tiene claro que esto no funciona por que no hacer frente comun para acabar con la casta política actual y una vez regenerada la democracia que cada uno retome su ideología.

Sí, es utópico... pero y lo que les joderia que el pueblo lograra cambiar el sistema sin poder enviar a los antidisturbios a moler a palos a nadie.
AlterNathan escribió:Pues no, no creo que en la democracia al menos en la Española, por ahora he votado siempre las proximas elecciones sera abstencion, total votar no sirve de nada y abstenerse tampoco así que ahí se queda estoy harto de tanta pantomima.

Pues nada, a lo mejor prefieres un nuevo Paquito en tu vida, o uno como el lider de Corea del Norte o algo así, todo mejor que esta pantomima ¿no??

El país da pena, pero oir comentarios como el tuyo deprimen directamente y demuestran que lo que tenemos es lo que nos merecemos.
AlterNathan escribió:Me importa ya cuatro pepinos lo que me digais, votar no sirve de nada, punto, no ha cambiado el sistema nunca ni cambiara, aunque votemos a otra partido esta sera corrupto de nuevo, demasiado poder para no utilizarlo de hecho dudo que pase porque algo se inventara para seguir en el poder por lo tanto no hay final de bipartidismo ni ahora ni nunca a no ser que se haga algo radical y no votar no es.

Saludos.

En Suiza tienen 4 partidos en el poder. En Suecia lo mismo. Hay 7 partidos, y el mayor de ellos tiene un 37% de votos. Y no es el que gobierna, sino una coalición de partidos más pequeños. En Finlandia más de lo mismo, el partido que gobierna tiene un 20% de votos del total. ¿Cómo han podido acabar con el bipartidismo y meter más partidos al juego? Ah, sí. Votando. Los que no votaron no pintan una mierda ahí. Los que votaron a otros partidos en lugar de los de siempre, son los que rompieron con el bipartidismo. Los que se quedaron en casa no colaboraron absolutamente nada por romperlo.

Tú tienes una parte del poder para quitar de ahí a PP y a PSOE. Es una parte pequeña, pero existe. ¿Y dices que es lo mismo no usarla que usarla? ¿Y eso te parece inteligente o coherente de algún modo?

Radical sería que todos los que decís "votar no sirve de nada" votaseis. ¿Según tú qué pasaría entonces?
seaman escribió:Pues claro que no debería, pero es lo que pasa. Y no consigues nada no votando, solo hacer que el PP con una mierda de votos comparado con el total de la población gobierne de manera absoluta.
Lo dicho, que aunque os abstengáis lo que va a pasar es que os van a meter ls reformas por el culo como a todos, y habéis contribuido bastante más que la gente que no vota porque vosotros seguramente no hubierais votado al PP por lo que no tendría ahora mismo mayoría absoluta.

Eso de que ganarán siempre los mismos es el recurso del débil. Del que no busca otras opciones, si no luchas ni votando...

Y cómo es tradición, a tragar, ¿no? Aceptamos barco como animal de compañía y que viva la pepa. [fies]
Cambia ese 30.97% por el 50 y pico del gráfico que postearon anteriormente, ¿acepatías que PP o PSOE o quien sea, con 8,9 o 10 millones de votos tuviera y gobernara con mayoría absoluta?
Por decreto y como estamos acostumbrados, la respuesta es sí.

edurratia escribió:Entiendo que parezca imposible cambiar algo con un voto, pero si todos pensaramos así, nada cambiaría. A PPSOE les da igual gobernar con 10 millones de votos que con 3 votos porque el resto de la población no ha ido a votar. Les da igual, mientras tengan su sillon y su sueldazo, no les importa. Estamos hablando de coger un día y echar un voto con el nombre de un partido minoritario que quiera cambiar las cosas, no de dar tu vida. Entiendo que la gente no salga a la calle a jugarsela, porque tiene mucho que perder, y probablemente poco de ganar. Es el miedo que nos inculcan desde arriba. Pero en unas elecciones, no hay miedos, no hay nada, tampoco es un esfuerzo titánico, es aportar un pequeño granito a que las cosas puedan ir mejor.

Y bueno, las elecciones son las elecciones, ahí si que no pueden tocar nada, y si lo hacen, sería tan anticonstitucional como ir y rebanarles el cuello al que lo intente, por fin se quitarían su careta de defensores de la democracia y la libertad, por fin perderían toda legitimidad legal que les protege de un verdadero estallido.

8-10 millones a PP, 8-10 más a PSOE, 5 millones al restos de partidos, secundarios y minoritarios, lo que quedan son abstenciones, blancos y nulos. De acuerdo. De ese 30'97% pongamos que todos votan. Cada uno votará a quien quiera, PP, PSOE, CiU, IU, UPyD, Partido Pirata, Ciudadanos en Blanco, etc..., por lo tanto, esos votos se repartirán y no irán a un solo partido. La pregunta del millón:
¿Quién tiene más posibilidades de ganar las elecciones si votamos todos siguiendo el ejemplo de arriba, PPOSE o alguno del resto de partidos?
Sigamos con las matemáticas. Descartad los partidos nacionalistas, descartad a los minoritarios porque aunque existen, son ignorados por la mayoría de población. Nos quedan, aunque nos duela, PP, PSOE, IU y UDyP. Los dos últimos nombrados, no tienen ni los seguidores ni el respaldo ni el apoyo de los medios/grandes empresas, mejor dicho, cuentan en ambos casos con un menor apoyo y seguidores que los dos grandes. Así que, por desgracia, nos quedan los dos de siempre.

Resumiendo, por mucho que digáis que "ganarán los de siempre" es un argumento de débiles, es lo tristemente sucede. No veo a ningún diputado dimitir y oposicionarse en contra del sistema electoral/político. Al contrario, intentan chupar del bote lo máximo posible. Primero cobrar, luego tener el mayor número de escaños del partido en el congreso y más tarde, si interesa y no hay presiones por parte de las multinacionales/bancos o entra en conflictos sus intereses, se cambia.

Ahí tenemos a un tal Rodrigo Rato en Movistar, a un Aznar en Endesa, a un F. González en Gas Natural Fenosa, a Acebes en Iberdrola...

¿Trato de favores, quizá?

Hagan sus apuestas.

minmaster escribió:Otro pensamiento del ciudadano español: si vienen otros harán lo mismo, así que mejor votar a la mierda conocida... ¿Tu que sabes lo que harán cuando gobierne Ciudadanos en Blanco, Equo, UPyD o IU?? En Italia votaron masivamente a Grillo y de momento sus comportamiento postelectoral no difiere en nada de lo que dijo que iba a hacer antes de que le votasen.

No me has entendido o yo me he explicado mal. Me refería a que, ¿no actuarían igual el resto de partidos? No ciudadanos en blanco.

minmaster escribió:Impugnar un resultado electoral porque no te gusten los resultados en un país europeo?? España cada vez pinta más a republica bananera pero no a ese nivel.

¿Acaso no lo ha sido siempre? ¿No hemos vivido engañados? ¿No nos hemos creído los reyes del mundo y realmente somos una mierda pinchada en un palo en temas políticos? Han jugado/juegan con nosotros y aún así, ¿tenemos que acepar sus reglas impuestas porque sí? ¿De verdad os creéis eso, que se soluciona votando todos a una a un mismo partido? (Difícil que pase)
¿Cuántos partidos políticos había hace 20-30 años y cuántos en la actualidad?

minmaster escribió:Claro que sí, pensamiento muy español, por algo estuvimos 40 años con un dictador mientras el resto de Europa seguía avanzando... Tus ojos pueden verlo de la forma que te de la gana, pero la realidad es que si te abstienes apoyas lo mismo que la masa borrega, esa es la realidad. Si quieres puedes seguir en tu mundo de Matrix... :-|

O no. Si no crees en algo, no lo apoyas. ¿O sí lo haces?
Y repito por enésima vez, no me gusta el sistema electoral/político y por eso no participo en él en señal de protesta y rechazo.

¿Qué problema hay en que tú votes a X, pepito a Y, fulanito a S y yo a nadie?

Si las abstenciones de las pasadas elecciones es la "tercera fuerza política" si sumáis el resto de votos conseguidos por los partidos de segunda fila, minoritarios, blancos y nulos, pregunta:
¿Quién debe cambiarse de bando; vosotros los votantes o nosotros, los abstencionistas?

Ahí lo dejo. [beer]

Me voy a que trasquilen. Beeee. XD
tato27 escribió:¿Qué problema hay en que tú votes a X, pepito a Y, fulanito a S y yo a nadie?

Que desaprovechar la única arma que te ofrecen para cambiar las cosas es estúpido.

tato27 escribió:¿no actuarían igual el resto de partidos?

Ni lo sabes ni te molestas en averiguarlo.

tato27 escribió:Si las abstenciones de las pasadas elecciones es la "tercera fuerza política" si sumáis el resto de votos conseguidos por los partidos de segunda fila, minoritarios, blancos y nulos, pregunta:
¿Quién debe cambiarse de bando; vosotros los votantes o nosotros, los abstencionistas?

Los abstencionistas no tenéis ningún tipo de idea general sobre el rumbo que debe tomar el país. Los abstencionistas no representáis nada sobre lo que quiere o deja de querer la gente. Podéis ser vagos, gente que no cree en el sistema o gente que se ha ido de vacaciones ese fin de semana. No os pongáis en un mismo grupo luchando por lo mismo, porque es absurdo.
tato27 escribió:No me has entendido o yo me he explicado mal. Me refería a que, ¿no actuarían igual el resto de partidos? No ciudadanos en blanco.

Por eso estamos hablando de votar a otros partidos para quitarle el poder a PPSOE, eso se consigue votando a otros partidos no absteniéndose.

tato27 escribió:¿Acaso no lo ha sido siempre? ¿No hemos vivido engañados? ¿No nos hemos creído los reyes del mundo y realmente somos una mierda pinchada en un palo en temas políticos? Han jugado/juegan con nosotros y aún así, ¿tenemos que acepar sus reglas impuestas porque sí? ¿De verdad os creéis eso, que se soluciona votando todos a una a un mismo partido? (Difícil que pase)

¿Que reglas?? precisamente las únicas reglas que ellos no pueden saltarse es las que da nuestro poder del voto, ese del que tu y muchos otros renegáis para seguir consintiéndoles que hagan lo que les de la gana.

tato27 escribió:O no. Si no crees en algo, no lo apoyas. ¿O sí lo haces?

NO. Con la ley electoral actual lo estás apoyando por muchos rollos que te inventes para justificar tu decisión.

tato27 escribió:Y repito por enésima vez, no me gusta el sistema electoral/político y por eso no participo en él en señal de protesta y rechazo.

¿Y no es más fácil votar a un partido que quiere cambiar el sistema electoral? Los hay, si no los conoces te los puedo presentar...

tato27 escribió:¿Qué problema hay en que tú votes a X, pepito a Y, fulanito a S y yo a nadie?

Problema el mío ninguno. Tú deberías tener el problema sabiendo que usan tu abstención la usan como un voto más para ellos, pero vamos para eso debería preocuparte algo lo que pasa en este país que leyéndote me da que no.
tato27 escribió:8-10 millones a PP, 8-10 más a PSOE, 5 millones al restos de partidos, secundarios y minoritarios, lo que quedan son abstenciones, blancos y nulos. De acuerdo. De ese 30'97% pongamos que todos votan. Cada uno votará a quien quiera, PP, PSOE, CiU, IU, UPyD, Partido Pirata, Ciudadanos en Blanco, etc..., por lo tanto, esos votos se repartirán y no irán a un solo partido. La pregunta del millón:
¿Quién tiene más posibilidades de ganar las elecciones si votamos todos siguiendo el ejemplo de arriba, PPOSE o alguno del resto de partidos?
esos votos es de gente descontenta, las posibilidades de que acaben en pp y psoe son bajas.

tato27 escribió:Y cómo es tradición, a tragar, ¿no? Aceptamos barco como animal de compañía y que viva la pepa. [fies]
Cambia ese 30.97% por el 50 y pico del gráfico que postearon anteriormente, ¿acepatías que PP o PSOE o quien sea, con 8,9 o 10 millones de votos tuviera y gobernara con mayoría absoluta?
Por decreto y como estamos acostumbrados, la respuesta es sí.
si con 9 millones consiguen mayoria absoluta es gracias a gente como tu.

Con una alta abstención les ponéis las mayorias absolutas en bandeja.

Pero vamos me la suda, es tu apis, es tu futuro y es tu dinero si ni con esas haces nada para evitar que te roben pues allá tu, pero luego no os quejeis.

tato27 escribió:O no. Si no crees en algo, no lo apoyas. ¿O sí lo haces?
Y repito por enésima vez, no me gusta el sistema electoral/político y por eso no participo en él en señal de protesta y rechazo.
Y cual es tu alternativa? pero se realista. no me digas una democracia jacobina ni cosas asi porque no seria rentable.

Y piensa esto quedandote en casa, y permitiendo que pp y psoe vuelvan a ganar con mayoría absoluta, crees que conseguirás ese objetivo?

Tu diras de que sirve votar aun partido si luego no cumple su programa? vale, pero te has planteado porque no cumplen? porque da lo mismo, la gente les sigue votando y ellos lo saben, en otros paises dimiten por menos porque la población no les consiente esas cosas, aqui el que no consiente nada se queda en casa y no permite la regeneración politica.

Si el pp vuelve a ganr que pensara? que no cumplir programas electorales no es castigado, por tanto no deben cumplirlo nunca, y los demas partidos veran el percal y haran lo mismo.

Esto es una degradación constante cuanto mas consintamos mas nos harán y mas generalizado estará, y como no hay voluntad de exigir nada pues ellos iran a amas y cada vez mas.

Estáis enviando este mensaje: si lo haces mal nos quedaremos en casa y no haremos nada!!! y ellos responden: estupendo!!!! pone 30 millones como tu jajajajajajajaja. Con mis 10 millones de votos me basta, y tu sobras, tu quedate en casa urgandote el cimbel que ya te gobernare yo.
y quien dice 10 dice 5 millones o dice 1, cuanta mas gente no votéis mas facil es ganar para ellos!!! A ellos les viene de perlas que te quedes en casa!!!!!

Supongo que seras un zagal de menos de 20 años sin obligaciones ni cargas y que el mangoneo aun no lo tienes que pagar con el sudor de tu frente y por eso te suda el pijo, pero cuando veas que no llegas ni a fin de mes, que tu hijos se mueren de hambre, que no podrás pagarles la carreras y que tendrán que acabar en el mejor de los casos trabajando en un mcdonald toda su vida, planteate que eso podías haberlo intentado parar.

Esa epoca ya te llegara, y sera tarde.
179 respuestas
1, 2, 3, 4