› Foros › Off-Topic › Miscelánea
edurratia escribió:No me extrañaría nada que se acabase viendo una situación muy similar a la de Italia.
Lo que no entiendo es esa subida que está teniendo el PP poco a poco. En vez de hundirse cada vez más. Me imagino que su estrategia de no hablar del tema y alargar su resolución lo maximo posible, cumple su efecto. A la gente se le va olvidando la mierda que ha salido sobre el partido. Cómo conocen al ciudadano medio y su memoria a largo plazo inexistente. Más o menos es lo que quiere conseguir la monarquía con el caso de la Infanta, posponerlo lo maximo que puedan y que a la gente se le acabe olvidando.
edurratia escribió:Lo que no entiendo es esa subida que está teniendo el PP poco a poco. En vez de hundirse cada vez más.
telicrepa escribió:Interesante la subida de UPyD después de las cagadas de Cantó. Pensaba yo que no se recuperaba ya...
edurratia escribió:Lo que no entiendo es esa subida que está teniendo el PP poco a poco. En vez de hundirse cada vez más.
melovampire escribió:Yo alucino sí, como puede ser que el PP aunque muy poco, esté subiendo, en fin, ni PPSOE ni UPyD ni IU...
chant escribió:edurratia escribió:Lo que no entiendo es esa subida que está teniendo el PP poco a poco. En vez de hundirse cada vez más.
En España la gente vota a su partido igual que apoya a su equipo de fútbol. Una vez que entiendes eso ya te sorprende menos y menos que partidos enfangados de mierda sigan ganando elecciones.
tato27 escribió:¿Qué partido saldrá ganador en las próximas elecciones? Yo apuesto por Psoe.
minmaster escribió:tato27 escribió:¿Qué partido saldrá ganador en las próximas elecciones? Yo apuesto por Psoe.
Ni de coña, volverá a salir el PP y otra vez con mayoría absoluta. En cuanto haya una mínima recuperación los borregos volverán a votar a su partido de siempre como si no hubiera pasado nada, si es ahora con la crisis que tenemos y los escándalos de corrupción y en las encuestas suben no me quiero imaginar que pasará con una mínima señal de recuperación, vamos a tener gobierno del PP en 20 años.
tato27 escribió:Lo que sorprende es la intención de abstención. Vamos ganando fuerza. Llamadlo pasotismo, cansancio/aburrimiento, hasta los huevos del sistema electoral/político que hay, y/o porque no, le da igual quien salga elegido y pasa de ir a votar, o directamente no le va la política. Hay para todos los gustos.
Pero, de acabar así, más de la mitad del hemiciclo debería estar vacío. Sin embargo, ya sabemos que no sudecerá. Lo llenarán con el 44.1% restante, como si hubiese habido un 100% de participación.
dark_hunter escribió:Si quieres que cuenten como escaños vacíos puedes votar a ciudadanos en blanco.
Lo que convierte a la abstencion en inútil y la mejor forma de regalarle el gobierno otra vez a los mismos.tato27 escribió:Lo que sorprende es la intención de abstención. Vamos ganando fuerza. Llamadlo pasotismo, cansancio/aburrimiento, hasta los huevos del sistema electoral/político que hay, y/o porque no, le da igual quien salga elegido y pasa de ir a votar, o directamente no le va la política. Hay para todos los gustos.
Pero, de acabar así, más de la mitad del hemiciclo debería estar vacío. Sin embargo, ya sabemos que no sudecerá. Lo llenarán con el 44.1% restante, como si hubiese habido un 100% de participación.
tato27 escribió:Lo que sorprende es la intención de abstención. Vamos ganando fuerza. Llamadlo pasotismo, cansancio/aburrimiento, hasta los huevos del sistema electoral/político que hay, y/o porque no, le da igual quien salga elegido y pasa de ir a votar, o directamente no le va la política. Hay para todos los gustos.
jas1 escribió:Lo que convierte a la abstencion en inútil y la mejor forma de regalarle el gobierno otra vez a los mismos.
Los abstencionistas deberian replantearse su postura porque si no estamos condenados a pp y psoe de por vida.
El sistema no va a cambiar por el hecho de quedarse en casa sin votar, el sistema quiza podra cambiar cuando cambien los partidos que gobierne y para eso hay que votar otra cosa.
tato27 escribió:jas1 escribió:Lo que convierte a la abstencion en inútil y la mejor forma de regalarle el gobierno otra vez a los mismos.
Los abstencionistas deberian replantearse su postura porque si no estamos condenados a pp y psoe de por vida.
El sistema no va a cambiar por el hecho de quedarse en casa sin votar, el sistema quiza podra cambiar cuando cambien los partidos que gobierne y para eso hay que votar otra cosa.
Hombre jas1, raro era que no me citaras, de buen rollo lo digo.![]()
El problema no es que nos quedemos en casa para no ir a votar, el problema es que no hay OTRA alternativa paralela a sistema electoral/político.
Me explico. Unos partidos, defienden unas ideas; otros, otras muy distintas o contrarias a las del resto. Hasta ahí bien. Pero todos están dentro del mismo tablero, pongamos el Parchís. Tú eliges el color, pero solo juegas al parchís con sus reglas establecidas; y yo, por mi parte, quiero jugar al parchís, a la oca, a la escalera, a las cartas, al trivial...
Y este sistema electoral/político no me da dicha opción.
No sé si se me entiende.
PD: Sí, un ejemplo algo infantil.
@edurratia, no te engañes. Nos han hecho creer que nuestros antepasados lograron lo que tenemos ahora, pero la realidad es otra, como se ve hoy en día.
Digamos que nos han cambiado la correa por una de esas extensibles. Nos han dado algo de "libertad" con las nuevas correas, pero cuando les interesa, recogen y nos atan en corto.
tato27 escribió:dark_hunter escribió:Si quieres que cuenten como escaños vacíos puedes votar a ciudadanos en blanco.
Sí, lo sé. Pero no entiendo por qué no se cuenta sin tener que pasar por las urnas. Es decir, abstención, voto en blanco y voto nulo, deberían ir al mismo sitio, escaños vacíos. Votando a ciudadanos en blanco, estoy aceptando sus reglas del juego, las cuales, no estoy de acuerdo con ellas.
Además, ya buscarían/harían alguna triquiñuela para contrarestar una posible mayoría absoluta de ciudadanos en blanco.
No me veo un congreso donde esté más de la mitad vacío y hayan votaciones para una propuesta de ley/aprobación de los presupuestos generales del estado/etc... Entonces, ¿no se aprueba nada? ¿O se aprueba todo?
tato27 escribió:Digamos que nos han cambiado la correa por una de esas extensibles. Nos han dado algo de "libertad" con las nuevas correas, pero cuando les interesa, recogen y nos atan en corto.
edurratia escribió:... Igual que la Constución del 12, para su día avanzada, aunque mirándola desde la democracia actual sea bastante conservadora y atrasada. Esperemos que algún día miremos a la democracia actual, como un sistema atrasado.
Lo que hace falta entender, es que no tienes opción de jugar al juego o no jugarlo, no es como el parchís que puedes jugar o no. Esta realidad ya la estás viviendo, y esta realidad se mueve por la política. Que no votes no cambia nada, sigues jugando a su juego, el político encorbatado robamillones sigue riendose en nuestra cara si no votamos, porque seguirá en su puesto y la sociedad seguirá corrompiéndose. La única forma de no jugar a este juego, es votando a un partido que se oponga a esta manera de jugar, que los hay, aunque tengan que pasar por las urnas para salir.
Dracarys escribió:Yo pienso como tú y por eso antes no votaba. Pero visto lo visto, creo que lo más parecido a lo que quiero ahora (castigarles) es Ciudadanos en Blanco, aunque entre en su juego.. Quizás si ven sus culos peligrar se pongan las pilas y dejen de jodernos.
minmaster escribió:Abstenerse es como votar al PPSOE, es ser igual de borregos que los que votan a estos... asi que sigue absteniéndote y disfrutando por tanto de lo votado.
Flamígero escribió: Para librarse de la correa hay que usarla como arma contra el amo:
tato27 escribió:
Ahí está el engaño y no debería ser así. Ese 30'97% tendría que estar representado como escaños vacíos y no restarlos del resultado final.
En el supuesto que ganase Ciudadanos en Blanco, ¿no actuarían igual? El segundo que obtuviese más votos que la suma del resto, gobernaría con mayoría absoluta. Si no, pues con coaliciones entre partidos.
No permitirían que un partido legal, por mucha mayoría absoluta que tenga, les quitase su circo que tanto aman. Impugnarían dicho resultado como anticonstitucional, aunque no lo es realmente, pero alegarían que un país no puede estar sin representación física.
En resumen, da igual que votéis, como que no lo hagáis, ganarán siempre los mismos. Y aunque inderectamente, o directamente, "apoye" al ganador con mi abstención y sea uno más de esos borregos, mis ojos no lo ven de ese modo.
PD: En el fondo todos somos ganado con un número que nos identifica, el DNI.
tato27 escribió:edurratia escribió:... Igual que la Constución del 12, para su día avanzada, aunque mirándola desde la democracia actual sea bastante conservadora y atrasada. Esperemos que algún día miremos a la democracia actual, como un sistema atrasado.
Lo que hace falta entender, es que no tienes opción de jugar al juego o no jugarlo, no es como el parchís que puedes jugar o no. Esta realidad ya la estás viviendo, y esta realidad se mueve por la política. Que no votes no cambia nada, sigues jugando a su juego, el político encorbatado robamillones sigue riendose en nuestra cara si no votamos, porque seguirá en su puesto y la sociedad seguirá corrompiéndose. La única forma de no jugar a este juego, es votando a un partido que se oponga a esta manera de jugar, que los hay, aunque tengan que pasar por las urnas para salir.
¿Y votando sí que cambia la cosa?
De pequeños, todos queríamos ser deportistas de élite, cantantes, actores/actrices, etc... Hoy en día, apostaría por político.
Y repito, como ya dije en anteriores hilos de este tipo. El problema son los 20 millones de votantes, más o menos, entre PPSOE que hay. Son más de la mitad de los que tienen derecho a voto, unos 34 millones.
El resto de votantente, ¿a qué partido votamos? (Si votásemos.)
Como veis, cada uno votará a quien más le guste por X motivo, lo cual, hace dividir esos votos para echar, poco probable, a PPSOE.
De los diputados sentados en el congreso, sea del partido que sea, ¿se han opuesto a las medidas que marca el PP al 100%?
¿Cuántos de ellos van allí a pasar el día, si van, y cobran a fin de mes sin hacer nada?
¿Por qué tenemos una representanción de las más grandes de Europa, 350 escaños? ¿No basta con 30-40-50 diputados entre todos los partidos que consigan escaños?Dracarys escribió:Yo pienso como tú y por eso antes no votaba. Pero visto lo visto, creo que lo más parecido a lo que quiero ahora (castigarles) es Ciudadanos en Blanco, aunque entre en su juego.. Quizás si ven sus culos peligrar se pongan las pilas y dejen de jodernos.
Ya sacarían/inventarían algo para que eso no sudeciese. ¿Cómo van a perder su propio chiringuito?
tato27 escribió:En el supuesto que ganase Ciudadanos en Blanco, ¿no actuarían igual?
tato27 escribió: Impugnarían dicho resultado como anticonstitucional, aunque no lo es realmente, pero alegarían que un país no puede estar sin representación física.
tato27 escribió:En resumen, da igual que votéis, como que no lo hagáis, ganarán siempre los mismos. Y aunque inderectamente, o directamente, "apoye" al ganador con mi abstención y sea uno más de esos borregos, mis ojos no lo ven de ese modo.
tato27 escribió:En el supuesto que ganase Ciudadanos en Blanco, ¿no actuarían igual? El segundo que obtuviese más votos que la suma del resto, gobernaría con mayoría absoluta. Si no, pues con coaliciones entre partidos.
No permitirían que un partido legal, por mucha mayoría absoluta que tenga, les quitase su circo que tanto aman. Impugnarían dicho resultado como anticonstitucional, aunque no lo es realmente, pero alegarían que un país no puede estar sin representación física.
_Locke_ escribió:tato27 escribió:En el supuesto que ganase Ciudadanos en Blanco, ¿no actuarían igual? El segundo que obtuviese más votos que la suma del resto, gobernaría con mayoría absoluta. Si no, pues con coaliciones entre partidos.
10.000.000 de votos a Ciudadanos en Blanco (o a cualquier partido que mire por el interés general) tendrían una repercusión mucho mayor que 10.000.000 de abstenciones. Porque eso se traduce en escaños, y esos son los que permiten cambiar las cosas, para bien o para mal. La abstención incluye a gente que no quiere ir a votar porque le da pereza, porque estará ausente, y gente que lo hace porque no cree en este sistema. No tiene sentido que los mezcles como unidos por una misma causa.
caren103 escribió:Es que estando "Ciudadanos en blanco", quien no vota ya es porque se la pela si gobierna el mismísimo Satán con sólo un voto.
y no crees por tanto en la democracia
AlterNathan escribió:y no crees por tanto en la democracia
Pues no, no creo que en la democracia al menos en la Española, por ahora he votado siempre las proximas elecciones sera abstencion, total votar no sirve de nada y abstenerse tampoco así que ahí se queda estoy harto de tanta pantomima.
Saludos.
Si todos los que decís "votar no sirve de nada" votaseis, votar sí serviría de algo.
Los votos son vuestra parte de poder sobre la toma de decisiones que le cedéis a unas personas que pueden (o no) cambiar las cosas. Vosotros decidís tirar esa parte de vuestro poder y decir "es lo mismo que lo tenga Ciudadanos en Blanco o Equo a que no lo tenga nadie". ¿Cómo va a ser lo mismo? Es radicalmente distinto. De un modo se pueden hacer cosas. Del otro no.
edurratia escribió:tato27 escribió:Lo que sorprende es la intención de abstención. Vamos ganando fuerza. Llamadlo pasotismo, cansancio/aburrimiento, hasta los huevos del sistema electoral/político que hay, y/o porque no, le da igual quien salga elegido y pasa de ir a votar, o directamente no le va la política. Hay para todos los gustos.
Mucha gente ve el voto como un derecho, que puede tomar o no. En mi opinión, más que eso es una responsabilidad de, aunque sea una vez cada cuatro años, aunque de una manera no tan profunda como nos gustaría, intentar cambiar algo.
La opción de no me va la política, estoy aburrido, o no me importa quien salga me parece absurda, peligrosa y de poco respeto, por quienes se jugaron su vida por conseguir esto, y por los demás ciudadanos.
Como dicen por ahi arriba, está ciudadanos en blanco, le podéis dar su voto para que vuesta abstención pueda contar de manera más efectiva. Así dejáis un hueco de verdad en el parlamento, un puesto político menos (y sus derivados), si es lo que quereis. Eso sin contar la de partidos minoritarios que hay que buscan lo que muchos pedís, un sistema político que nos represente más.
AlterNathan escribió:Pues no, no creo que en la democracia al menos en la Española, por ahora he votado siempre las proximas elecciones sera abstencion, total votar no sirve de nada y abstenerse tampoco así que ahí se queda estoy harto de tanta pantomima.
AlterNathan escribió:Me importa ya cuatro pepinos lo que me digais, votar no sirve de nada, punto, no ha cambiado el sistema nunca ni cambiara, aunque votemos a otra partido esta sera corrupto de nuevo, demasiado poder para no utilizarlo de hecho dudo que pase porque algo se inventara para seguir en el poder por lo tanto no hay final de bipartidismo ni ahora ni nunca a no ser que se haga algo radical y no votar no es.
Saludos.
seaman escribió:Pues claro que no debería, pero es lo que pasa. Y no consigues nada no votando, solo hacer que el PP con una mierda de votos comparado con el total de la población gobierne de manera absoluta.
Lo dicho, que aunque os abstengáis lo que va a pasar es que os van a meter ls reformas por el culo como a todos, y habéis contribuido bastante más que la gente que no vota porque vosotros seguramente no hubierais votado al PP por lo que no tendría ahora mismo mayoría absoluta.
Eso de que ganarán siempre los mismos es el recurso del débil. Del que no busca otras opciones, si no luchas ni votando...
edurratia escribió:Entiendo que parezca imposible cambiar algo con un voto, pero si todos pensaramos así, nada cambiaría. A PPSOE les da igual gobernar con 10 millones de votos que con 3 votos porque el resto de la población no ha ido a votar. Les da igual, mientras tengan su sillon y su sueldazo, no les importa. Estamos hablando de coger un día y echar un voto con el nombre de un partido minoritario que quiera cambiar las cosas, no de dar tu vida. Entiendo que la gente no salga a la calle a jugarsela, porque tiene mucho que perder, y probablemente poco de ganar. Es el miedo que nos inculcan desde arriba. Pero en unas elecciones, no hay miedos, no hay nada, tampoco es un esfuerzo titánico, es aportar un pequeño granito a que las cosas puedan ir mejor.
Y bueno, las elecciones son las elecciones, ahí si que no pueden tocar nada, y si lo hacen, sería tan anticonstitucional como ir y rebanarles el cuello al que lo intente, por fin se quitarían su careta de defensores de la democracia y la libertad, por fin perderían toda legitimidad legal que les protege de un verdadero estallido.
minmaster escribió:Otro pensamiento del ciudadano español: si vienen otros harán lo mismo, así que mejor votar a la mierda conocida... ¿Tu que sabes lo que harán cuando gobierne Ciudadanos en Blanco, Equo, UPyD o IU?? En Italia votaron masivamente a Grillo y de momento sus comportamiento postelectoral no difiere en nada de lo que dijo que iba a hacer antes de que le votasen.
minmaster escribió:Impugnar un resultado electoral porque no te gusten los resultados en un país europeo?? España cada vez pinta más a republica bananera pero no a ese nivel.
minmaster escribió:Claro que sí, pensamiento muy español, por algo estuvimos 40 años con un dictador mientras el resto de Europa seguía avanzando... Tus ojos pueden verlo de la forma que te de la gana, pero la realidad es que si te abstienes apoyas lo mismo que la masa borrega, esa es la realidad. Si quieres puedes seguir en tu mundo de Matrix...
tato27 escribió:¿Qué problema hay en que tú votes a X, pepito a Y, fulanito a S y yo a nadie?
tato27 escribió:¿no actuarían igual el resto de partidos?
tato27 escribió:Si las abstenciones de las pasadas elecciones es la "tercera fuerza política" si sumáis el resto de votos conseguidos por los partidos de segunda fila, minoritarios, blancos y nulos, pregunta:
¿Quién debe cambiarse de bando; vosotros los votantes o nosotros, los abstencionistas?
tato27 escribió:No me has entendido o yo me he explicado mal. Me refería a que, ¿no actuarían igual el resto de partidos? No ciudadanos en blanco.
tato27 escribió:¿Acaso no lo ha sido siempre? ¿No hemos vivido engañados? ¿No nos hemos creído los reyes del mundo y realmente somos una mierda pinchada en un palo en temas políticos? Han jugado/juegan con nosotros y aún así, ¿tenemos que acepar sus reglas impuestas porque sí? ¿De verdad os creéis eso, que se soluciona votando todos a una a un mismo partido? (Difícil que pase)
tato27 escribió:O no. Si no crees en algo, no lo apoyas. ¿O sí lo haces?
tato27 escribió:Y repito por enésima vez, no me gusta el sistema electoral/político y por eso no participo en él en señal de protesta y rechazo.
tato27 escribió:¿Qué problema hay en que tú votes a X, pepito a Y, fulanito a S y yo a nadie?
esos votos es de gente descontenta, las posibilidades de que acaben en pp y psoe son bajas.tato27 escribió:8-10 millones a PP, 8-10 más a PSOE, 5 millones al restos de partidos, secundarios y minoritarios, lo que quedan son abstenciones, blancos y nulos. De acuerdo. De ese 30'97% pongamos que todos votan. Cada uno votará a quien quiera, PP, PSOE, CiU, IU, UPyD, Partido Pirata, Ciudadanos en Blanco, etc..., por lo tanto, esos votos se repartirán y no irán a un solo partido. La pregunta del millón:
¿Quién tiene más posibilidades de ganar las elecciones si votamos todos siguiendo el ejemplo de arriba, PPOSE o alguno del resto de partidos?
si con 9 millones consiguen mayoria absoluta es gracias a gente como tu.tato27 escribió:Y cómo es tradición, a tragar, ¿no? Aceptamos barco como animal de compañía y que viva la pepa.
Cambia ese 30.97% por el 50 y pico del gráfico que postearon anteriormente, ¿acepatías que PP o PSOE o quien sea, con 8,9 o 10 millones de votos tuviera y gobernara con mayoría absoluta?
Por decreto y como estamos acostumbrados, la respuesta es sí.
Y cual es tu alternativa? pero se realista. no me digas una democracia jacobina ni cosas asi porque no seria rentable.tato27 escribió:O no. Si no crees en algo, no lo apoyas. ¿O sí lo haces?
Y repito por enésima vez, no me gusta el sistema electoral/político y por eso no participo en él en señal de protesta y rechazo.