El fin del dinero en efectivo: ¿es positivo o una imposición de los bancos?

1, 2, 3, 4
Encuesta
El fin del dinero en efectivo: ¿es positivo o una imposición de los bancos?
23%
41
65%
118
13%
23
Hay 182 votos.
amchacon escribió:¿De verdad vas a arriesgar tu integridad física por dinero? ;)

Vaya, y si no te acuerdas de verdad? y por dinero no, pero si se me olvida con el nerviosismo o lo que sea, pues que se joda.

Además la mayoría de ladrones callejeros son personas que no tienen huevos a pegarte una puñalada, intentan amenazarte y como no cedas o se pongan nerviosos, se dan el piro.

Luego están los más locos que si te la dan, pero la mayoría tienen hasta algo de empatia. Solo digo que si me roban y le digo que se me olvidó, dudo que me quieran matar por eso, y a unas malas pues intentas defenderte, no vas a dejar que te quiten la vida.
rafaelkiz escribió:
amchacon escribió:¿De verdad vas a arriesgar tu integridad física por dinero? ;)

Vaya, y si no te acuerdas de verdad? y por dinero no, pero si se me olvida con el nerviosismo o lo que sea, pues que se joda.

Eso no les va a importar.

rafaelkiz escribió:Además la mayoría de ladrones callejeros son personas que no tienen huevos a pegarte una puñalada, intentan amenazarte y como no cedas o se pongan nerviosos, se dan el piro.

No si ya, hay ladrones de todos tipos. Yo he vivido en zona peligrosa y a los pringaillos se les nota en seguida, pero eso no quita que pueda existir alguno que no tenga reparos en llevarte a un descampado para torturarte.

rafaelkiz escribió:y a unas malas pues intentas defenderte, no vas a dejar que te quiten la vida.

¿Pero que necesidad hay de llegar a eso por unos papelitos de colores? No vale la pena
insert_coin escribió:Hace miles de años no habia dinero en papel y la gente no se moria de hambre. Así que lo siento pero no compro tu argumento.

¿En serio? :-|

Evidentemente, nací en una mala época. :p
Es entregarle todo el poder al sector financiero.
No sólo la gente que va a sacar con tarjeta estaría de rodillas frente a ellos. También el estado. O la propia empresa industrial o todo el tejido productivo de la nación.
Sería terrible.
A los mendigos no les gusta ésto.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Los mendigos tendrán su terminal inalámbrica

Hadesillo escribió:Es entregarle todo el poder al sector financiero.
No sólo la gente que va a sacar con tarjeta estaría de rodillas frente a ellos. También el estado. O la propia empresa industrial o todo el tejido productivo de la nación.
Sería terrible.

Tal como pasa exactamente hoy,

A mi hasta me fastidia usar billetes viejos, dan repulsión, no sabes ni por donde de los pasó el anterior usuario [burla3]

Todavía los billetes nuevos, recién salidos del horno son aceptables
kai_dranzer20 escribió:Los mendigos tendrán su terminal inalámbrica

¬_¬

Robando el wifi al vecino y cargandola con el calor corporal ¬_¬
Todo lo digital es pirateable, no hay seguridad certera. No me voy a andar con chiquitas, yo donde vea un papelajo o una monedita, que ni me acerquen una pantalla.
Sería terrible.

Como si eso no pasara hoy. Siento deciros, chicos, pero el total en moneda física en Europa (y en cualquier país del mundo civilizado hoy) es una miseria al lado del valor total en moneda electrónica.

La cuestión no es si eso va a pasar, es cuando. Hay que ver también que la eliminación del medio circulante físico va a reducir los costes del gobierno; recordar que el presupuesto anual de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre es de aprox. 250 millones de euros.
Patchanka escribió:
Sería terrible.

Como si eso no pasara hoy. Siento deciros, chicos, pero el total en moneda física en Europa (y en cualquier país del mundo civilizado hoy) es una miseria al lado del valor total en moneda electrónica.

La cuestión no es si eso va a pasar, es cuando. Hay que ver también que la eliminación del medio circulante físico va a reducir los costes del gobierno; recordar que el presupuesto anual de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre es de aprox. 250 millones de euros.

Hay una diferencia. Hoy el poder que tienen es mucho. Con ésta medida es lo que pone ahí, todo.
Hadesillo escribió:Hay una diferencia. Hoy el poder que tienen es mucho. Con ésta medida es lo que pone ahí, todo.

Y cual es el poder que NO tienen hoy?
Aún hay cierto margen de maniobra por parte de los estados y de otros lobbies de poder distintos del financiero (industrias de la energía, juego, drogas, tecnológicas...)
Hadesillo escribió:Aún hay cierto margen de maniobra por parte de los estados y de otros lobbies de poder distintos del financiero (industrias de la energía, juego, drogas, tecnológicas...)

Y esos lobbies tienen margen de maniobra porque tienen muchos billetes de 500 en la caja fuerte? ¬_¬
Master01 escribió:Todo lo digital es pirateable, no hay seguridad certera. No me voy a andar con chiquitas, yo donde vea un papelajo o una monedita, que ni me acerquen una pantalla.

Y el papelajo es falseable
Patchanka escribió:
Hadesillo escribió:Aún hay cierto margen de maniobra por parte de los estados y de otros lobbies de poder distintos del financiero (industrias de la energía, juego, drogas, tecnológicas...)

Y esos lobbies tienen margen de maniobra porque tienen muchos billetes de 500 en la caja fuerte? ¬_¬

El oro de los Bancos Centrales, la capacidad de generar flujos de efectivo que permitan hacer operaciones al margen del conocimiento y la aprobación de la banca, en los sectores de la economía sumergida otras monedas de cambio (la mafia usa obras de arte a menudo)...Todo eso aún da algo de poder de negociación.
Master01 escribió:Todo lo digital es pirateable, no hay seguridad certera. No me voy a andar con chiquitas, yo donde vea un papelajo o una monedita, que ni me acerquen una pantalla.

No todo, la cadena de bloques no es pirateable, el dinero digital sin soporte fisico no es ninguna utopia irrealizable ya es una realidad y es mucho más seguro que el dinero físico, pero claro no puede estar centralizado sino es un pozo de corrupción sin fondo.

Yo me fio antes de un bitcoin que de un papelajo donde pone vale por 20€.
Namco69 escribió:

Lo que ocurre es que te pueden colar algún billete falso, sin duda. Pero como contrapartida te podrían hackear una cuenta con todo lo que tengas ahí. De hecho ya sucede.

Pensar que eliminar el dinero en efectivo eliminará ciertos tipos de delitos es propio de "naïves". Nunca me deja de sorprender la inventiva que tienen algunos para hacer el mal.
Lock escribió:
Namco69 escribió:

Lo que ocurre es que te pueden colar algún billete falso, sin duda. Pero como contrapartida te podrían hackear una cuenta con todo lo que tengas ahí. De hecho ya sucede.

Pensar que eliminar el dinero en efectivo eliminará ciertos tipos de delitos es propio de "naïves". Nunca me deja de sorprender la inventiva que tienen algunos para hacer el mal.

si ya sucede no seria una desventaja de eliminar el dinero en efectivo
amchacon escribió:

¬_¬

tu extrañate, pero dentro de poco sera mas barato un telefono con esas prestaciones comprado en aliexpress que una barra de pan. milagros del capitalismo.
GXY escribió:
amchacon escribió:

¬_¬

tu extrañate, pero dentro de poco sera mas barato un telefono con esas prestaciones comprado en aliexpress que una barra de pan. milagros del capitalismo.

Ni un reloj comprao en los chinos es mas barato que una barra pan, asi que imagina un telefono movil.
Namco69 escribió:
GXY escribió:tu extrañate, pero dentro de poco sera mas barato un telefono con esas prestaciones comprado en aliexpress que una barra de pan. milagros del capitalismo.

Ni un reloj comprao en los chinos es mas barato que una barra pan, asi que imagina un telefono movil.

tu da tiempo a que siga bajando la tecnologia y sigan subiendo los bienes basicos, y ya veremos.

de momento ya hay casos en que un producto tecnologico sale mas barato que muchos alimentos. y no me refiero a manufacturados sino por ejemplo a que una raspberry sea mas barata que medio kilo de arandanos. :-P
GXY escribió:
Namco69 escribió:
GXY escribió:tu extrañate, pero dentro de poco sera mas barato un telefono con esas prestaciones comprado en aliexpress que una barra de pan. milagros del capitalismo.

tu da tiempo a que siga bajando la tecnologia y sigan subiendo los bienes basicos, y ya veremos.

de momento ya hay casos en que un producto tecnologico sale mas barato que muchos alimentos. y no me refiero a manufacturados sino por ejemplo a que una raspberry sea mas barata que medio kilo de arandanos. :-P

http://www.pccomponentes.com/raspberry_ ... lo_b_.html
Hombre si me lo comparas con medio kilo de caviar....
¿Tanta gente hay que no usa medios electronicos para pagar o "guardar" su dinero?

Veo muchos que dicen que entonces seria obligatorio tener una cuenta y una tarjeta... pero hoy en día casi todo el mundo tiene, aun que no esté prohibido el efectivo.
Es que no lo veo argumento de peso... En la practica ya es obligatorio tener una cuenta ya sea para cobrar la nomina, la pensión, el paro, o algún subsidio.

Yo le veo muchas lagunas a dia de hoy, pero hay que buscar mejores argumentos que ese.

Y en España eso de momento no va a suceder, al contrario de los que pensáis que el gobierno quiere hacer esto para controlaros, aqui el tema de los sobres, los maletines etc resulta muy practico, se puede pagar en especie pero es un coñazo, y esas especies tendrias que pagarlas con otras especies, por que con dinero no podrias....

Yo aquí no lo veo por eso, en un pais sin corrupción igual tienen ganas de ver si un eoliano se compra el libro gordo de petete, pero aqui prefieren que corran los billetes.
kokosone escribió:En la practica ya es obligatorio tener una cuenta ya sea para cobrar la nomina, la pensión, el paro, o algún subsidio..

Ojo que la pensión y estos no se, pero tu puedes pedir que la nomina te la paguen en efectivo. Los bancos los usamos para segun que cosas poqrue asi nos es mas comodo pero no se si se pueden prescindir completamente de ellos.
Namco69 escribió:
kokosone escribió:En la practica ya es obligatorio tener una cuenta ya sea para cobrar la nomina, la pensión, el paro, o algún subsidio..

Ojo que la pensión y estos no se, pero tu puedes pedir que la nomina te la paguen en efectivo. Los bancos los usamos para segun que cosas poqrue asi nos es mas comodo pero no se si se pueden prescindir completamente de ellos.

Por eso he dicho que en la practica, ya que es lo mas normal y como se suele trabajar, legalmente se puede, pero si en una entrevista de trabajo comentas eso seguro que te miran raro y te dicen "ya te llamaremos" XD
kokosone escribió:
Namco69 escribió:

Por eso he dicho que en la practica, ya que es lo mas normal y como se suele trabajar, legalmente se puede, pero si en una entrevista de trabajo comentas eso seguro que te miran raro y te dicen "ya te llamaremos" XD

Eso lo dices con el contrato ya firmao hombre [poraki]

Yo no conocía este gadget hasta hace poco, lo malo son las comisiones que cobran por cada transacción

Imagen

https://senorpago.com/?gclid=Cj0KEQiA6v ... AtcW8P8HAQ
Namco69 escribió:
GXY escribió:manufacturados sino por ejemplo a que una raspberry sea mas barata que medio kilo de arandanos. :-P

http://www.pccomponentes.com/raspberry_ ... lo_b_.html
Hombre si me lo comparas con medio kilo de caviar....

pi zero, que se vendio a 5$. y el medio kilo de caviar es mucho mas caro. de hecho si no me equivoco, ya solo 80gr. son suficientes para tener que apoquinar mas de 25€.

edit. yo me he encontrado varias empresas que no dan otra opcion de ingreso de nomina que no sea la transferencia bancaria. de hecho diria que a dia de hoy es lo mayoritario. y no hablo de que "aconsejen". hablo de que no dan otra opcion.
Creo que a algunos preferirían que les paguen con pollos y/o sal
GXY escribió:edit. yo me he encontrado varias empresas que no dan otra opcion de ingreso de nomina que no sea la transferencia bancaria. de hecho diria que a dia de hoy es lo mayoritario. y no hablo de que "aconsejen". hablo de que no dan otra opcion.

Si tienes el contrato firmado y les dices que no tienes cuenta corriente, al final te tendrán que pagar en efectivo por mucho que les pese ¿no? Sino estarían incumpliendo el contrato.
kai_dranzer20 escribió:Creo que a algunos preferirían que les paguen con pollos y/o sal

Reductio ad absurdum, aquí nadie ha pedido eso. Lo que se ha pedido es mantener la libertad del ciudadano y la privacidad. Yo soy de los que a veces prefiere sacar su dinero del banco y tenerlo guardado en casa e ir administrándolo que de ir usando tarjetas hasta para comprar el pan. ya me molesta bastante que se me obligue en temas laborales a contratar una empresa privada como es un banco para que maneje mi dinero en algunos aspectos, como para darles directamente todo el poder absoluto sobre mis finanzas.
Lobo Damon escribió:
nko escribió:
dark_hunter escribió:Pues yo la verdad lo dudo bastante. No hasta que eliminen las comisiones.

Las comisiones no son más que el cobro de un servicio. ¿Quieres luz? Pagas por la infraestructura a la compañía eléctrica. ¿Quieres agua? Pagas por la infraestructura a la compañía de agua. ¿Quieres teléfono? Pagas por la infraestructura a la compañía telefónica. ¿Puedes vivir sin ellos porque no te gusta pagar a las compañías que te ofrecen este servicio? Difícilmente.

Va a tocar pasar por el aro, si o si.

Una cosa es pagar por un servicio y otra muy distinta es pagar por el "derecho" a usar mi dinero. Teniendo en cuenta que si el dinero físico desaparece y los bancos y entidades emisoras de tarjetas son las únicas que pueden darnos los medios para usar el dinero, las comisiones seguro que serían especialmente sangrantes y abusivas. Y no, no hay libre mercado en un situación en la que una de las partes (los consumidores en este caso) no tienen posibilidad de elegir otras alternativas.

Sí que hay libre mercado y alternativas. Pero dentro de la industria. Eliges la compañía (banco) que quieras y mejor se adapte a tus necesidades. Anda que no hay posibilidades y muchos de ellos ofrecen cero comisiones siempre y cuando cumplas requisitos.

No habrá alternativa fuera de la industria de la misma forma que no la hay fuera de muchas otras, y es lo que hay. ¿No quieres usar teléfonos? Prueba a mandar cartas a ver qué pasa. ¿No quieres usar agua potable y corriente? Prueba a hacer pozos a ver qué pasa. ¿No quieres usar tarjetas o transacciones digitales? Prueba el trueque a ver qué pasa.

¿Pagar por tu "derecho" a usar tu dinero? Despierta. Pagas por todo. Pagas por tu derecho a estar comunicado. Pagas por tu derecho a tener a tener una vivienda digna con luz y agua. Pagas por tu derecho a poder circular libremente usando carreteras. De hecho, pagas por usar efectivo mediante impuestos que el gobierno destina a la impresión de billetes.

Esta será otra cosa más que acabará desapareciendo. Nuestra generación seguramente viva la transición y la siguiente lo estudié en los libros de texto.
nko escribió:Esta será otra cosa más que acabará desapareciendo. Nuestra generación seguramente viva la transición y la siguiente lo estudié en los libros de texto.

Creo que lo que se estudiará será la historia de cómo las economías mundiales colapsaron merced de unas divisas basadas en el humo y que los bancos creaban literalmente de la nada. Y mientras tanto los ciudadanos aletargados dando palmas con las orejas con cada imposición y restricción a sus libertades... La crónica de una muerte anunciada desde 1971.

No me cabe la menor duda de que nos harán pasar por el aro sí o sí. Acaso pensáis que les importa un ápice nuestra opinión? Son empresas privadas y como tales su objetivo es obtener el máximo beneficio al menor coste posible. En este caso, los ingresos de nuestro trabajo son parte de su negocio y lo mejor es que lo tengan todo controlado y que te cobren lo que haga falta por ello.

Como ya dije anteriormente, el fin del dinero en efectivo no será de golpe. Será un proceso lento y paulatino hasta que nos demos cuenta que no tenemos ninguna otra opción que la de someternos al control total y absoluto de nuestros dígitos bancarios.
BeRReKà escribió:
GXY escribió:edit. yo me he encontrado varias empresas que no dan otra opcion de ingreso de nomina que no sea la transferencia bancaria. de hecho diria que a dia de hoy es lo mayoritario. y no hablo de que "aconsejen". hablo de que no dan otra opcion.

Si tienes el contrato firmado y les dices que no tienes cuenta corriente, al final te tendrán que pagar en efectivo por mucho que les pese ¿no? Sino estarían incumpliendo el contrato.

Te pueden pagar con un cheque, y seguimos en las mismas.
cefecoma escribió:
BeRReKà escribió:

Te pueden pagar con un cheque, y seguimos en las mismas.

Lo cheques se pueden cobrar en efectivo, no hace falta ingresarlos en una cuenta
Forexfox escribió:
nko escribió:Esta será otra cosa más que acabará desapareciendo. Nuestra generación seguramente viva la transición y la siguiente lo estudié en los libros de texto.

Creo que lo que se estudiará será la historia de cómo las economías mundiales colapsaron merced de unas divisas basadas en el humo y que los bancos creaban literalmente de la nada. Y mientras tanto los ciudadanos aletargados dando palmas con las orejas con cada imposición y restricción a sus libertades... La crónica de una muerte anunciada desde 1971.

Tienes absoluta y total razón. Y no creo que tarde demasiado. Está claro que nos tocará vivir otra gran depresión.
kitinota escribió:Lo cheques se pueden cobrar en efectivo, no hace falta ingresarlos en una cuenta

Si son cruzados no.
cefecoma escribió:
kitinota escribió:Lo cheques se pueden cobrar en efectivo, no hace falta ingresarlos en una cuenta

Si son cruzados no.

Está claro, pero yo hace tiempo que no veo uno así, a tu empresa si te van a pagar con cheque les la igual un cheque u otro.
Y actualmente las administraciones publicas tampoco los usan.
La verdad nunca le vi mucho sentido a este tipo de cheques, no les veo ninguna ventaja
BeRReKà escribió:

sinceramente yo no he estirado tanto la cuerda. que paguen y ya me preocupo yo de sacarlo. pero me extraña que nadie coja la opcion si, como tu dices, fuera tan viable.

de todos modos en mi opinion el problema no es tanto el "seguimiento". ya te hacen el "seguimiento" igual para pagar la renta y es algo que se asume (salvo que quieras evadir impuestos). en mi opinion el problema es el abuso por parte de las entidades bancarias (te cobro por todo, me cobro el primero, normas de funcionamiento montadas para cobrarte, etc). abuso que ademas es patente en el hecho de que, contrariamente a lo defendido por los liberalistos, la eleccion es una falacia. elijas la opcion que elijas te enculan porque todas enculan mas o menos igual (bueno, lo escribire mejor: algunas enculan solo la puntita y algunas enculan un jodido bate de beisbol con clavos). dada la situacion la mayoria a la minima que tenga un poco de ingresos suele pensar que "la puntita no esta tan mal a cambio de lo que te dan" (servicios de pago, acceso al credito, etc) lo cual en la mayoria de casos es falso, no sale a cuenta, pero en general la satisfaccion de los usuarios no es tan mala, o eso se suele decir.

los que evitan conscientemente los bancos (aparte de algun antisistema convencido) son los que no tienen un puto duro. los que si el banco les cobra por ejemplo 32€ por un descubierto de menos de 2€ durante menos de 24h (caso veridico) les destrozan la planificacion economica de medio mes. los que tienen algo de dinero, aunque no lleguen ni a mileuristas, pasan por el aro todos. no "una gran parte" o "la mayoria". TODOS. la mayoria con convencimiento y la mayoria con opinion regular, pero tampoco tan mala como para buscar otros metodos.
Con el sistema actual no tiene sentido que desaparezca ya que por ejemplo un datafono no es gratis y ademas hay comisión en cada pago que recibe.

Es como querer eliminar las carreteras y obligar a utilizar las autopistas de pago porque así vamos todos más rápido
Yo donde vivo aún no he visto muchos sitios que acepten pagos con el Smartphone. Y tampoco me veo pagando el pan y el periódico con la tarjeta de débito...
No veo raro que a partir de ciertas cantidades se empiece a exigir pago con tarjeta o cuenta. De hecho, aparte de las compras Online, para lo único que utilizó las tarjetas es para sacar de los cajeros y pagar grandes cantidades. Pero hasta 100€, si es en un comercio físico, casi todo lo pago con efectivo.

Yo ahora estoy en el Banco Sabadell y puedo sacar efectivo desde el cajero sin necesidad de tarjeta. Pero antes estaba con una caja de ahorros, que casualmente, es la que más clientes tiene en mi provincia.
Por supuesto, ésta última no tiene nada así... Y si se te parte/estropea la tarjeta en pleno fin de semana, más te vale tener dinero en efectivo, pués hasta el Lunes no hay manera posible de pagar sin ella.

Para muchos es claramente imposición. Ya no por gustos personales, es que España es un país tremendamente deficiente en infraestructuras de tecnología puntera. Sales de grandes ciudades, y parece que has viajado 10 años hacia atrás...
Habrá lugares donde es muy cómodo pagar con otros medios. Pero en otros sitios, no es por gustos, es que no hay manera posible de hacer ciertas cosas sin dinero en efectivo... Y sinceramente, no sé si llegarán.
Ésto es que como aquel que dice que un coche debería ser articulo de lujo, pues no es necesario. Cuando en algunas ciudades (no pueblos, ciudades) el transporte público es inviable para muchas cosas, y en lugar de ir a mejor con los años, ha ido a peor.

Pero así nos luce el pelo. Para muchos la evolución solo está en la tecnología.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
maxpower91 escribió:Yo donde vivo aún no he visto muchos sitios que acepten pagos con el Smartphone. Y tampoco me veo pagando el pan y el periódico con la tarjeta de débito...
No veo raro que a partir de ciertas cantidades se empiece a exigir pago con tarjeta o cuenta. De hecho, aparte de las compras Online, para lo único que utilizó las tarjetas es para sacar de los cajeros y pagar grandes cantidades. Pero hasta 100€, si es en un comercio físico, casi todo lo pago con efectivo.

Yo ahora estoy en el Banco Sabadell y puedo sacar efectivo desde el cajero sin necesidad de tarjeta. Pero antes estaba con una caja de ahorros, que casualmente, es la que más clientes tiene en mi provincia.
Por supuesto, ésta última no tiene nada así... Y si se te parte/estropea la tarjeta en pleno fin de semana, más te vale tener dinero en efectivo, pués hasta el Lunes no hay manera posible de pagar sin ella.

Para muchos es claramente imposición. Ya no por gustos personales, es que España es un país tremendamente deficiente en infraestructuras de tecnología puntera. Sales de grandes ciudades, y parece que has viajado 10 años hacia atrás...
Habrá lugares donde es muy cómodo pagar con otros medios. Pero en otros sitios, no es por gustos, es que no hay manera posible de hacer ciertas cosas sin dinero en efectivo... Y sinceramente, no sé si llegarán.
Ésto es que como aquel que dice que un coche debería ser articulo de lujo, pues no es necesario. Cuando en algunas ciudades (no pueblos, ciudades) el transporte público es inviable para muchas cosas, y en lugar de ir a mejor con los años, ha ido a peor.

Eso lo dice la gente, que tiene el metro a la puerta de casa, y trabaja en la otra acera, o directamente no curra.
Garranegra escribió:
maxpower91 escribió:Yo donde vivo aún no he visto muchos sitios que acepten pagos con el Smartphone. Y tampoco me veo pagando el pan y el periódico con la tarjeta de débito...

Eso lo dice la gente, que tiene el metro a la puerta de casa, y trabaja en la otra acera, o directamente no curra.

Yo tengo la uni a 4km, el metro lo tengo muy lejos asi que voy en bici.

¿Que tengo que ir a casa de un amigo a 8km? En bici.
BeRReKà escribió:

No todo, la cadena de bloques no es pirateable, el dinero digital sin soporte fisico no es ninguna utopia irrealizable ya es una realidad y es mucho más seguro que el dinero físico, pero claro no puede estar centralizado sino es un pozo de corrupción sin fondo.

Yo me fio antes de un bitcoin que de un papelajo donde pone vale por 20€.

Yo sabiendo que ya de por sí te pueden piratear la SIM si llamas a cierto número de teléfono, no me creo nada referente a la seguridad infalible.
Si sacas efectivo está claro que ese dinero para empezar ya se ha perdido y normalmente no sabes en que te lo has gastado. [+risas]. Yo el 99.9% de las cosas lo pago con tarjeta, incluso el pan voy al mercadona ya que no hay mínimo.

un saludo
Forexfox escribió:

Mucha ciencia ficción lees tú me parece a mí. Pues nada, habrá que tirarse al monte con gorros de aluminio.

Forexfox escribió:No me cabe la menor duda de que nos harán pasar por el aro sí o sí. Acaso pensáis que les importa un ápice nuestra opinión? Son empresas privadas y como tales su objetivo es obtener el máximo beneficio al menor coste posible. En este caso, los ingresos de nuestro trabajo son parte de su negocio y lo mejor es que lo tengan todo controlado y que te cobren lo que haga falta por ello.

Eso son todo obviedades. Pasaremos por el aro, pues claro. No te va a quedar otra. Igual que tus antepasados tuvieron que usar electricidad, agua, coches y carreteras, y seguro que no les hacía mucha gracia tampoco. Me gustaría saber cuál era tu opinión sobre el cambio de peseta al euro, poco más o menos que el colapso mundial seguro.

Forexfox escribió:Como ya dije anteriormente, el fin del dinero en efectivo no será de golpe. Será un proceso lento y paulatino hasta que nos demos cuenta que no tenemos ninguna otra opción que la de someternos al control total y absoluto de nuestros dígitos bancarios.

Otra obviedad. Está claro que no será de golpe. Es más, agárrate porque no te lo vas a creer. Está pasando ya. Corre insensato aunque no tengas donde esconderte.
nko escribió:
Forexfox escribió:

Mucha ciencia ficción lees tú me parece a mí. Pues nada, habrá que tirarse al monte con gorros de aluminio.

Forexfox escribió:No me cabe la menor duda de que nos harán pasar por el aro sí o sí. Acaso pensáis que les importa un ápice nuestra opinión? Son empresas privadas y como tales su objetivo es obtener el máximo beneficio al menor coste posible. En este caso, los ingresos de nuestro trabajo son parte de su negocio y lo mejor es que lo tengan todo controlado y que te cobren lo que haga falta por ello.

Eso son todo obviedades. Pasaremos por el aro, pues claro. No te va a quedar otra. Igual que tus antepasados tuvieron que usar electricidad, agua, coches y carreteras, y seguro que no les hacía mucha gracia tampoco. Me gustaría saber cuál era tu opinión sobre el cambio de peseta al euro, poco más o menos que el colapso mundial seguro.

Forexfox escribió:Como ya dije anteriormente, el fin del dinero en efectivo no será de golpe. Será un proceso lento y paulatino hasta que nos demos cuenta que no tenemos ninguna otra opción que la de someternos al control total y absoluto de nuestros dígitos bancarios.

Otra obviedad. Está claro que no será de golpe. Es más, agárrate porque no te lo vas a creer. Está pasando ya. Corre insensato aunque no tengas donde esconderte.

Es alucinante lo que algunos aman a los bancos. Parece que os molesta que la gente quiera tener la libertad de elegir y los tacháis de conspiranoicos. Pues nada, sigue pensando que los bancos solo velan por nuestra comodidad y bienestar [oki]

Eso de compararlo con la electricidad, el suministro de agua o los coches no son más que hipérboles baratas. En qué momento esos avances tecnológicos supusieron una perdida en los derechos de los ciudadanos?

Ps: pago con tarjeta, hago transferencias por internet y también compro con efectivo. No me he caído de un guindo y claro que sé lo que está pasando y que es inevitable. Pero no deja de sorprenderme que la gente diga "sí Amo" a todo lo que nos van imponiendo lenta pero paulatinamente.

Pd2: visto lo visto la idea de tirarse al monte con gorros de aluminio no me parece una idea del todo descabellada [carcajad]
Forexfox escribió:
nko escribió:
Forexfox escribió:

Es alucinante lo que algunos aman a los bancos. Parece que os molesta que la gente quiera tener la libertad de elegir y los tacháis de conspiranoicos. Pues nada, sigue pensando que los bancos solo velan por nuestra comodidad y bienestar [oki]

Eso de compararlo con la electricidad, el suministro de agua o los coches no son más que hipérboles baratas. En qué momento esos avances tecnológicos supusieron una perdida en los derechos de los ciudadanos?

Ps: pago con tarjeta, hago transferencias por internet y también compro con efectivo. No me he caído de un guindo y claro que sé lo que está pasando y que es inevitable. Pero no deja de sorprenderme que la gente diga "sí Amo" a todo lo que nos van imponiendo lenta pero paulatinamente.

Pd2: visto lo visto la idea de tirarse al monte con gorros de aluminio no me parece una idea del todo descabellada [carcajad]

Yo no amo a los bancos, ni a las companias de tarjetas de credito. Lo que si me gusta es la evolucion, y en concreto aquella que hace mi vida mas facil. A mi me da igual que te guste contar monedas o el tacto del billete, porque tu opinion, como bien sabes, no sirve de nada en este tema en concreto.

Esos avanaces teconologicos supusieron una perdida en los derechos de los ciudadanos pejigueros como alguno que me se yo. A la familia McFly le gustaba usar el telegrafo y nunca quisieron saber nada de ese endiablado telefono, pero acabaron pasando por el aro y tuvieron que comprarse un telefono y pagar por su derecho a comunicarse. A la familia Gutierrez le gustaba ir a la ciudad en carro y los vehiculos de motor les daban miedo, pero acabaron pasando por el aro y tuvieron que comprarse un coche para poder ejerzer su derecho a desplazarse. A la familia Heredia siempre le gusto encender fuegos para calentar su vivienda, hasta que una ordenanza muncipal le dijo que tenia que usar electricidad, como todos, y lamentablemente acabaron pasando por el aro y pagar por su derecho a tener luz. Pero si, son hiperboles baratas. Y lo tuyo es tocacojoncio del caro.
Esto es una estrategia de las bancos para tratar de acabar con Bancolchón, el único banco que no te cobra comisiones ni tasas.
A mi no me parecería mal, si las terminales TPV son gratuitas para las tiendas y no tiene ninguna comisión dichos dispositivos, eso si también abría que dejar algo de dinero físico.dejarlo todo en digital, me parece algo inviable, principalmente, por que aquellos sitios que se encuentran en entornos naturales o rurales, donde no llega la cobertura, no abría forma de realizar una compra con la tarjeta.

Eso si, yo eliminaría los billetes de gran valor (500€ y 200€), creo que son billetes que el usuario medio nunca usa, y solo sirven para facilitar la corrupción y situaciones ilegales (drogas, trabajos ilegales, pagos en B...)

Ademas, El pagar con tarjeta de crédito, permite un mejor control del dinero público, así como el control de entidades para saber cuando hacen delitos fiscales.
181 respuestas
1, 2, 3, 4