› Foros › Off-Topic › Miscelánea
gojesusga escribió:Pues yo estaría a favor al 100% ya que así se eliminaría de un plumazo las mafias de la droga, prostitución o se legalizaría de alguna manera.
saludos.
unilordx escribió:Ya queda menos para llegar a los Credsticks de Shadow Runner .
Garranegra escribió:Eliminar el dinero en efectivo, es una forma mas de control, y alguien con el control sobre estos datos, puede cargarse a una persona, fácilmente.
Todo esto se hace para dar mas benéficos, a los bancos, porque de esta manera, si o si, vas a tener que usar sus métodos de pago, y no son precisamente baratos.
Por mi parte, que se metan el sistema obligatorio por el recto.
rafaelkiz escribió:Garranegra escribió:Eliminar el dinero en efectivo, es una forma mas de control, y alguien con el control sobre estos datos, puede cargarse a una persona, fácilmente.
Todo esto se hace para dar mas benéficos, a los bancos, porque de esta manera, si o si, vas a tener que usar sus métodos de pago, y no son precisamente baratos.
Ya, porque lo que tienes es oro y no una simple hoja de papel.
Cae el sistema y tu papel vale 0, lo mismo que con el digital.
A los que pasan del iva y demás, les dolerá muchísimo esta medida. Cada vez la quiero más.
Garranegra escribió:rafaelkiz escribió:Garranegra escribió:Eliminar el dinero en efectivo, es una forma mas de control, y alguien con el control sobre estos datos, puede cargarse a una persona, fácilmente.
Ya, porque lo que tienes es oro y no una simple hoja de papel.
Cae el sistema y tu papel vale 0, lo mismo que con el digital.
A los que pasan del iva y demás, les dolerá muchísimo esta medida. Cada vez la quiero más.
Es cierto, que si cae el sistema, todo se va a tomar vientos, pero se pone un gobierno opresor en el poder, y te quiere joder, y teniendo solo dinero digital, te puede hacer muchísimo mas daño, porque va a tener el control total de tus ingresos, y ninguna forma de escapatoria.
Una persona, que deba dinero al banco, no va a poder escapar ni unos pocos € para comer, porque todo el dinero va a pasar primero por sus manos.
Si, para los que operan en negro, esto les va a joder, pero no me parece justo, que un comercio, tenga que pagar cerca de 5% por cada operación, por usar la tarjeta bancaria
En este país, desaparece el dinero negro y las cifras de paro se dispararían de forma brutal.
Si esta el tema calmado en las calles con la que esta cayendo, es porque existe el dinero negro, ya que es la única forma que tiene mucha gente de sobrevivir.
insert_coin escribió:
Si en este país no desaparece el dinero negro y la gente se muere de hambre a millones, nunca se arreglará nada. Sino no se explican los resultados electorales, la cantidad de gente de fiesta que hay, lo bien que se vive en España, etc.
A veces es mejor un reset... y comenzar de nuevo.
En cuanto al dinero, donde yo vivo, no sabria ponerle numeros porque es muy complicado, pero en cada cafeteria se puede pagar con el movil, en los mercados se puede pagar con el movil y con tarjeta se paga en casi todos los sitios. Llevo un año en el que habré pagado quizás una vez con dinero en efectivo.
Tendrá muchas desventajas, pero tambien tiene muchas ventajas. Aquí la gente antes se quejaba de que los extranjeros no declaraban, que vendian en negro etc... pagando directamente a la cuenta bancaria no hay tu tia. Lo mismo pasa en bares y restaurantes.
Yo no tengo nada que ocultar así que me parece bien siempre y cuando sea mas comodo para mi y no me estafen.
Forexfox escribió:gojesusga escribió:Pues yo estaría a favor al 100% ya que así se eliminaría de un plumazo las mafias de la droga, prostitución o se legalizaría de alguna manera.
saludos.
Y qué les impediría mantenerse fuera del sistema del euro, por ejemplo con Bitcoins, para luego blanquear cuando y como estimen conveniente como han hecho toda la vida?
Somos muy inocentes si pensamos que con el control de todas las transacciones en euros por parte de los bancos se va a acabar con esas actividades ilícitas.
Yo no estoy en contra del dinero digital ni mucho menos. Lo que no quiero es que restrinjan mi libertad de elegir el modo en el que quiero pagar las cosas. Así de sencillo. Y no se trata de ocultar actos ilegales, sino que lo que no quiero es que los bancos sepan cada paso que doy. Se trata de un derecho fundamental y se llama intimidad.
Los bancos no son seres de luz precisamente y cuando pintan algo como estupendo me mosquea mucho porque sé que no están pensando en la comodidad y bienestar del currito/parado/estudiante/pensionista de turno.
gojesusga escribió:Bueno pues basicamente eliminando el valor de los bitcoins o prohibiendolos.
Imaginate que crees que haría la mafia de turno habría una especie de mercado negro en especies ya que el dinero físico no existiría yo en ese sentido le veo ventajas.
Incluso se eliminaría la corrupción de los partidos políticos.
nko escribió:Podéis poneros como queráis pero es impepinable que el efectivo desaparecerá tarde o temprano.
dark_hunter escribió:nko escribió:Podéis poneros como queráis pero es impepinable que el efectivo desaparecerá tarde o temprano.
Pues yo la verdad lo dudo bastante. No hasta que eliminen las comisiones.
nko escribió:dark_hunter escribió:nko escribió:Podéis poneros como queráis pero es impepinable que el efectivo desaparecerá tarde o temprano.
Las comisiones no son más que el cobro de un servicio. ¿Quieres luz? Pagas por la infraestructura a la compañía eléctrica. ¿Quieres agua? Pagas por la infraestructura a la compañía de agua. ¿Quieres teléfono? Pagas por la infraestructura a la compañía telefónica. ¿Puedes vivir sin ellos porque no te gusta pagar a las compañías que te ofrecen este servicio? Difícilmente.
Va a tocar pasar por el aro, si o si.
dark_hunter escribió:nko escribió:dark_hunter escribió:Pues yo la verdad lo dudo bastante. No hasta que eliminen las comisiones.
Las comisiones no son más que el cobro de un servicio. ¿Quieres luz? Pagas por la infraestructura a la compañía eléctrica. ¿Quieres agua? Pagas por la infraestructura a la compañía de agua. ¿Quieres teléfono? Pagas por la infraestructura a la compañía telefónica. ¿Puedes vivir sin ellos porque no te gusta pagar a las compañías que te ofrecen este servicio? Difícilmente.
Pues ya está, la mayor parte de la gente no quiere pagar comisiones, por lo tanto no aceptarán que desaparezca el dinero en efectivo.
A mí es que sinceramente no se me ocurre ni una sola ventaja del uso de efectivo, ni a nivel personal ni a nivel colectivo. Es un gasto de recursos bastante inútil.
nko escribió:A mí es que sinceramente no se me ocurre ni una sola ventaja del uso de efectivo, ni a nivel personal ni a nivel colectivo. Es un gasto de recursos bastante inútil.
dark_hunter escribió:A mí es que sinceramente no se me ocurre ni una sola ventaja del uso de efectivo, ni a nivel personal ni a nivel colectivo. Es un gasto de recursos bastante inútil.
Los datacenter y mainframe de los bancos consumen lo suyo eh , no se cual tendrá mayor impacto medioambiental. Ventajas ya te he dicho una, evitar las comisiones. Es una mierda tener que cobrarle un 5% más al cliente o tener que asumirlo tu por el hecho de realizar transacciones, más alquiler de datáfono y demás cuando se podría pagar perfectamente en efectivo. Por no hablar de que no está el problema de "no te puedo atender, no me funciona el datáfono". Tampoco tiene por qué venir reflejado lo que me he gastado o en que.
Noriko escribió:Es positivo para los bancos
Antiguamente el "dinero" era el oro, luego plata, acero, cobre, papel y finalmente será el humo
Por supuesto nos lo venderan como algo superguay, cómodo y el futuro, así como nos lo vendieron con el formato digital de los juegos solo que en esto es mucho peor, para controlar lo que compras donde lo compras y cuanto te gastas (entre otras cosas) viene perfecto.
QueTeCuro escribió:quien hace la ley hace la trampa, esto beneficiara a los de arriba y dejara muertos de hambre a millones de los de abajo.
tranquilos que si esto pasa politicos y ricos ya encontraran la trampa para ocultar sus gastos trapicheando con los bancos, y los politicos no estaran currando en las electricas como actualmente pasa, estaran en bancos.
ionesteraX escribió:Cuantas más opciones haya mejor, por lo tanto es negativo quitar opciones como es en este caso el dinero en metalico.
Lo que si debería desaparecer es el concepto de banca privada, es tan absurdo que resulta hasta chocante que este aceptado por toda la sociedad.
Falkiño escribió:insert_coin escribió:
Si en este país no desaparece el dinero negro y la gente se muere de hambre a millones, nunca se arreglará nada. Sino no se explican los resultados electorales, la cantidad de gente de fiesta que hay, lo bien que se vive en España, etc.
A veces es mejor un reset... y comenzar de nuevo.
En cuanto al dinero, donde yo vivo, no sabria ponerle numeros porque es muy complicado, pero en cada cafeteria se puede pagar con el movil, en los mercados se puede pagar con el movil y con tarjeta se paga en casi todos los sitios. Llevo un año en el que habré pagado quizás una vez con dinero en efectivo.
Tendrá muchas desventajas, pero tambien tiene muchas ventajas. Aquí la gente antes se quejaba de que los extranjeros no declaraban, que vendian en negro etc... pagando directamente a la cuenta bancaria no hay tu tia. Lo mismo pasa en bares y restaurantes.
Yo no tengo nada que ocultar así que me parece bien siempre y cuando sea mas comodo para mi y no me estafen.
Claro que si, porque es lo que España necesita, más miseria y que la gente se muera para que pase algo. Está claro que no es culpa de la corrupcion ni de los bancos precisamente, es culpa de su falta de poder sobre el dinero. Igual que el robo de los políticos se debe al efectivo, porque ellos cuando roban cientos de miles de euros y los ingresan en Suiza lo hacen en metálico no a través de transacciones electrónicas. Así que ya sabéis EOL el pueblo debe morirse y joderse aún más porque eso es lo positivo para el país, que estáis hechos unos cabrones currando en negro para no moriros.
Y así puedes cumplir tu sueño de cambiar tu nick a insert_card que es lo que te mola.
Forexfox escribió:Hola a todos,
Últimamente si os fijáis, nos están bombardeando bastante con anuncios de bancos en los que se ensalzan las bondades de pagar con el móvil y el dinero digital en general. Y ya de paso pintan a los que aún pagan con dinero en metálico como poco más que paletos atrasados.
Uno de los argumentos que más se aducen en favor de pagar de este modo, es que se acabará con la economía sumergida ya que todas las transacciones digitales pueden controlarse. Sin embargo, ¿qué le impide a un delincuente utilizar otro medio de pago digital no controlado por los bancos como por ejemplo el Bitcoin?
Lo que parece claro es que poco a poco vamos encaminados a la eliminación fáctica del dinero en efectivo y ya se ve como están intentando "educar" a la población general con la publicidad. No sé, pero cuando un banco te dice que algo es muy bueno generalmente tiene razón. Es en efecto muy bueno, pero sobre todo para ellos.
¿Vosotros que opináis? ¿Pagáis normalmente con el móvil?¿preferís los billetes y monedas?¿la tarjeta os echa humo?¿os fiáis de que las entidades bancarias controlen todos vuestros gastos y compras?¿se acabará realmente con el dinero negro?
IcemanSF escribió:En UK puedes pagar con tarjeta hasta un paquete de chicles y es lo más cómodo que hay.
nko escribió:dark_hunter escribió:nko escribió:Podéis poneros como queráis pero es impepinable que el efectivo desaparecerá tarde o temprano.
unilordx escribió:Ya queda menos para llegar a los Credsticks de Shadow Runner .
manolillolo+ escribió:unilordx escribió:Ya queda menos para llegar a los Credsticks de Shadow Runner .
o a pagar con tiempo de vida...........
ionesteraX escribió:manolillolo+ escribió:unilordx escribió:Ya queda menos para llegar a los Credsticks de Shadow Runner .
o a pagar con tiempo de vida...........
Basicamente eso es trabajar xDDD
strumer escribió:IcemanSF escribió:En UK puedes pagar con tarjeta hasta un paquete de chicles y es lo más cómodo que hay.
Yo no lo veo tan cómodo a no ser que la tecnología cambie mucho. Por poner un ejemplo. Si cuando vas a comprar ese paquete de chicles hay 10 personas haciendo cola cada una comprando un paquete de chicles tambien, entre datafono y numero secreto se puede hacer eterno. Con el pago en efectivo es mucho mas agil todo. Por no hablar de una bar de copas que este a reventar, en ese caso mejor no salir de casa.
strumer escribió:IcemanSF escribió:En UK puedes pagar con tarjeta hasta un paquete de chicles y es lo más cómodo que hay.
Yo no lo veo tan cómodo a no ser que la tecnología cambie mucho. Por poner un ejemplo. Si cuando vas a comprar ese paquete de chicles hay 10 personas haciendo cola cada una comprando un paquete de chicles tambien, entre datafono y numero secreto se puede hacer eterno. Con el pago en efectivo es mucho mas agil todo. Por no hablar de una bar de copas que este a reventar, en ese caso mejor no salir de casa.
rafaelkiz escribió:Con la era virtual, seguimos IGUAL, solo que sin tener que ir con miedo por la calle por si te roban o ir al cajero a sacar, etc.
amchacon escribió:rafaelkiz escribió:Con la era virtual, seguimos IGUAL, solo que sin tener que ir con miedo por la calle por si te roban o ir al cajero a sacar, etc.
Todo lo contrario.
Si llevas efectivo y te roban, te quitan lo que lleves. Que a lo mejor son 20€.
Pero si llevas la tarjeta encima, te piden el pin, y te sacan 600€ desde un cajero. Está táctica se está usando muchísimo.
amchacon escribió:rafaelkiz escribió:Con la era virtual, seguimos IGUAL, solo que sin tener que ir con miedo por la calle por si te roban o ir al cajero a sacar, etc.
Todo lo contrario.
Pero si llevas la tarjeta encima, te piden el pin, y te sacan 600€ desde un cajero. Está táctica se está usando muchísimo.
Todo lo contrario.
kai_dranzer20 escribió:amchacon escribió:rafaelkiz escribió:Con la era virtual, seguimos IGUAL, solo que sin tener que ir con miedo por la calle por si te roban o ir al cajero a sacar, etc.
Todo lo contrario.
Y tú muy amablemente le darás el pin correcto
rafaelkiz escribió:@kai_dranzer20 y esto, "ups!!! que pena, se me ha olvidado" o "no me acuerdo del pin, se lo sabe X, y no está"