› Foros › Off-Topic › Miscelánea
eR_XaVi escribió:Malo. No todo comercio pequeño puede permitirse un datafono para cualquier importe. Y solo es uno de los inconvenientes, hay muchos más.
Forexfox escribió:eR_XaVi escribió:Malo. No todo comercio pequeño puede permitirse un datafono para cualquier importe. Y solo es uno de los inconvenientes, hay muchos más.
Lo cierto es que han desaparecido muchos comercios pequeños y parece que son los que menos les importa a los de arriba... Por otro lado imagino que las medidas encaminadas a acabar con el dinero en efectivo nos la irán metiendo en pequeñas pildoritas, no de golpe. Primero te impiden sacar todo el dinero en efectivo que quieras de banco, luego poco a poco reducirán las cosas que aún se puedan comprar en metálico. Tampoco me parecería descabellado que pusieran un impuesto que gravase/penalizase el uso de monedas y billetes. Hasta el final en el que todo el mundo se haya adaptado, a las buenas o a las malas, a lo que llaman una cashless society. Una sociedad sin efectivo.
Forexfox escribió:Uno de los argumentos que más se aducen en favor de pagar de este modo, es que se acabará con la economía sumergida ya que todas las transacciones digitales pueden controlarse. Sin embargo, ¿qué le impide a un delincuente utilizar otro medio de pago digital no controlado por los bancos como por ejemplo el Bitcoin?
amchacon escribió:Para los bancos es una maravilla, pues se llevan una comisión de cada transación. Aparte de que te impulsa a dejar tu cuenta corriente con dinero y no sacarlo todo en efectivo.
Para el ciudadano de a pie no.Forexfox escribió:Uno de los argumentos que más se aducen en favor de pagar de este modo, es que se acabará con la economía sumergida ya que todas las transacciones digitales pueden controlarse. Sin embargo, ¿qué le impide a un delincuente utilizar otro medio de pago digital no controlado por los bancos como por ejemplo el Bitcoin?
O en otra divisa que se siga imprimiendo en efectivo, o en diamantes, o en marihuana... Si será por posibles monedas.
oscx7 escribió:En el mundo en el que vivimos esta es una de las cosas imposibles, que el pago digital exista vale, pero no sustituira al pago tradicional porque son demasiadas voces las que se quejarian
Forexfox escribió:oscx7 escribió:En el mundo en el que vivimos esta es una de las cosas imposibles, que el pago digital exista vale, pero no sustituira al pago tradicional porque son demasiadas voces las que se quejarian
En países como Dinamarca el pago en metálico es algo casi anecdótico. De hecho el Banco Central Danés ha renunciado a imprimir su propia moneda y algunos comercios ya se niegan a aceptar efectivo.
Los daneses qué son ¿los más prácticos y avanzados o los más borregos que no les importa que todo lo controlen los bancos?
cefecoma escribió:Es una evolución lógica, y una manera estupenda de reducir el fraude fiscal. Difícilmente desaparecerá por completo, pero cada vez será más habitual hacer todo tipo de pagos digitalmente.
QueTeCuro escribió:cefecoma escribió:Es una evolución lógica, y una manera estupenda de reducir el fraude fiscal. Difícilmente desaparecerá por completo, pero cada vez será más habitual hacer todo tipo de pagos digitalmente.
jajajajaj
jajajajajajajajajaja
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
Evitar el fraude dice que cachondo jajajaja
quien hace la ley hace la trampa, esto beneficiara a los de arriba y dejara muertos de hambre a millones de los de abajo.
tranquilos que si esto pasa politicos y ricos ya encontraran la trampa para ocultar sus gastos trapicheando con los bancos, y los politicos no estaran currando en las electricas como actualmente pasa, estaran en bancos.
Quizas me equivoco pero tela... gracias por la risa del dia me pongo a pensar en politicos sin robar y se me escapa sola xD
QueTeCuro escribió:cefecoma escribió:Es una evolución lógica, y una manera estupenda de reducir el fraude fiscal. Difícilmente desaparecerá por completo, pero cada vez será más habitual hacer todo tipo de pagos digitalmente.
jajajajaj
jajajajajajajajajaja
quien hace la ley hace la trampa, esto beneficiara a los de arriba y dejara muertos de hambre a millones de los de abajo.
tranquilos que si esto pasa politicos y ricos ya encontraran la trampa para ocultar sus gastos trapicheando con los bancos, y los politicos no estaran currando en las electricas como actualmente pasa, estaran en bancos.
Quizas me equivoco pero tela... gracias por la risa del dia me pongo a pensar en politicos sin robar y se me escapa sola xD
Yesus101112 escribió:QueTeCuro escribió:cefecoma escribió:Es una evolución lógica, y una manera estupenda de reducir el fraude fiscal. Difícilmente desaparecerá por completo, pero cada vez será más habitual hacer todo tipo de pagos digitalmente.
jajajajaj
jajajajajajajajajaja
Ya no es por los políticos, es para la venta de drogas y armas, si quitas el dinero en efectivo no pueden llevarse a cabo con tanta facilidad ese tipo de actividades.
amchacon escribió:
Te imaginas darle a tu sobrino 50€ y que hacienda le esté preguntando de donde ha sacado ese dinero y tal. Ya tienes que ir a dar explicaciones sobre lo que haces con tú dinero.
suso_tej escribió:Bueno, realmente el dinero físico no llega al 5% o 10% del "dinero real que existe en el mundo"
Supongo que es una patada hacia adelante hasta el colapso total (últimamente estoy un poco pesimista) el sistema actual no se puede sostener, durará 10, 20 ó 30 años pero al final colapsará, esto es otro coletazo más
amchacon escribió:Yesus101112 escribió:QueTeCuro escribió:
jajajajaj
jajajajajajajajajaja
Ya no es por los políticos, es para la venta de drogas y armas, si quitas el dinero en efectivo no pueden llevarse a cabo con tanta facilidad ese tipo de actividades.
El anonimato y la privacidad es una cosa muy importante.
Te imaginas darle a tu sobrino 50€ y que hacienda le esté preguntando de donde ha sacado ese dinero y tal. Ya tienes que ir a dar explicaciones sobre lo que haces con tú dinero.
QueTeCuro escribió:dudo que el tema afectara a venta de drogas ni nada, yo puedo transferir 10.000€ a pepe, porque? porque me ha dado la gana, dudo que tenga que dar mas explicacion aunque te investigarian pero bueno, espero que eso no pase
strumer escribió:Yo es que hay muchas cosas que no me quedan claras. La gente que pide en la calle o que canta en el metro por ejemplo tendrán que llevar un datafono encima? Y los gorrillas? Alguien ha pensado en ellos? Si envio a mi hija de 11 años por ejemplo a comprar el pan a la tienda de la esquina, como lo hago? Le tengo que abrir una cuenta corriente para que pueda hacerlo? Hay muchas mas cosas que no me acaban de quedar claras para que esto pueda funcionar.
rampopo escribió:acabar con la economía sumergida es matar de hambre literalmente a cientos de miles o más, ya que es la unica fuente de ingresos que tienen. pagar autonomos? lo que ganes se va en pagar la cuotas o ni eso, a lo mejor ni siquiera te da para pagar las cuots. y de que come uno entonces?.
Ramysc escribió:suso_tej escribió:Bueno, realmente el dinero físico no llega al 5% o 10% del "dinero real que existe en el mundo"
Supongo que es una patada hacia adelante hasta el colapso total (últimamente estoy un poco pesimista) el sistema actual no se puede sostener, durará 10, 20 ó 30 años pero al final colapsará, esto es otro coletazo más
Desgraciadamente estoy de acuerdo contigo.
coyote-san escribió:Quieren eliminar el dinero en efectivo porque es dinero que los bancos no controlan, tú puedes ir a una tienda y pagar con monedas/billetes y no tienes que identificarte ni dejar ninguna huella que permita tu seguimiento, eliminar el dinero es una forma de vigilar a la población, quieren que si por ejemplo vas a una librería a comprar El Libro Rojo de Mao o El Corán sabrán quién lo ha comprado y permitirá incluirlo en una lista de personas bajo vigilancia, personas que no son criminales pero por sus ideas pueden no gustar a los lobbies del poder, de igual forma que en tiempos de la Dictadura había una lista de disidentes al Régimen que luego era tenida en cuenta cuando uno de los fichados aspiraba a algún puesto de trabajo o de cualquier trámite que implicara a un ente público y esta persona era discriminada sistemáticamente.
Y esto no es que lo quieran hacer ahora, es que ya lo están haciendo y una de las formas con que lo hacen es con la casilla de la Iglesia en la Declaración de la Renta, gracias a esa casilla se puede saber si una persona es afín a la Iglesia Católica o no, y ponerle nombres y apellidos a sus detractores sin que ellos puedan evitarlo de ninguna manera, puesto que es la Declaración de la Renta y deben presentarla.
QueTeCuro escribió:@cefecoma
siento si me mal interpretaste pero no me reia de ti ni de lo que dijiste, si no que al leerte pense en politicos aprobando la retirada del dinero en efectivo y renunciando a su mayor ocio y placer que es robarnos y reirse de nosotros... y es que me da la risa xD
dudo que el tema afectara a venta de drogas ni nada, yo puedo transferir 10.000€ a pepe, porque? porque me ha dado la gana, dudo que tenga que dar mas explicacion aunque te investigarian pero bueno, espero que eso no pase
zibergazte escribió:Hombre, si fuera altruista pues vale pero los bancos ganan millonadas en las comisiones por mover el "dinero" que no existe...
Yesus101112 escribió:amchacon escribió:Te imaginas darle a tu sobrino 50€ y que hacienda le esté preguntando de donde ha sacado ese dinero y tal. Ya tienes que ir a dar explicaciones sobre lo que haces con tú dinero.
Actualmente se hacen transferencias de ese estilo y por menos de un determinado importe ni hacienda ni el banco le importa lo más mínimo de donde sale ese dinero ni se piden explicaciones, cuando se realizan transferencias sospechosas o el volumen de dinero es más alto es otro tema.
Namco69 escribió:Si yo le doy 50€ a alguien porque me ha dado la gana, no va a venir hacienda a nuestras puertas a preguntar de donde viene el dinero, ya que son transacciones normales que se hacen dia a dia incluso por transferencias bancarias
Dfx escribió:Si no hay dinero, se moveran otras cosas, oro, plata, joyas, cualquier cosa valiosa.
Namco69 escribió:coyote-san escribió:Quieren eliminar el dinero en efectivo porque es dinero que los bancos no controlan, tú puedes ir a una tienda y pagar con monedas/billetes y no tienes que identificarte ni dejar ninguna huella que permita tu seguimiento, eliminar el dinero es una forma de vigilar a la población, quieren que si por ejemplo vas a una librería a comprar El Libro Rojo de Mao o El Corán sabrán quién lo ha comprado y permitirá incluirlo en una lista de personas bajo vigilancia, personas que no son criminales pero por sus ideas pueden no gustar a los lobbies del poder, de igual forma que en tiempos de la Dictadura había una lista de disidentes al Régimen que luego era tenida en cuenta cuando uno de los fichados aspiraba a algún puesto de trabajo o de cualquier trámite que implicara a un ente público y esta persona era discriminada sistemáticamente.
Y esto no es que lo quieran hacer ahora, es que ya lo están haciendo y una de las formas con que lo hacen es con la casilla de la Iglesia en la Declaración de la Renta, gracias a esa casilla se puede saber si una persona es afín a la Iglesia Católica o no, y ponerle nombres y apellidos a sus detractores sin que ellos puedan evitarlo de ninguna manera, puesto que es la Declaración de la Renta y deben presentarla.
Chico, con todos mis respetos, por comprar un libro, sea de la tematica que sea, no te van a incluir en una base de datos y te van a impedir ser funcionario. Ellos no pueden saber con que finalidad has comprado ese producto. O acaso crees que las bibliotecas no tienen un registro de todos los libros que has sacado? Conoces a alguien siquiera que haya tenido problemas por sacar un libro en concreto de la biblioteca¿?
amchacon escribió:No es lógico que el banco/gobierno pueda tener acceso donde compras y como te gastas el dinero pues le estas dando mucho poder. Tenemos el caso de wikileaks, en el que presionaron a Paypal para cortarle las fuentes de financiación.
LLioncurt escribió:zibergazte escribió:Hombre, si fuera altruista pues vale pero los bancos ganan millonadas en las comisiones por mover el "dinero" que no existe...
Pero de eso no tiene la culpa la digitalización de la moneda. ¿Qué es más costoso? ¿El dinero en papel y metal o el dinero electrónico? ¿Qué es más caro, producir un billete de 10€ o mandar una señal electrónica?
A mí me parece normal el que vaya desapareciendo el dinero físico, y cambiarlo por dinero electrónico. Es un gasto absurdo de recursos.
Al que pregunta por mandar la niña a por el pan, tan sencillo como que la niña lleve una pulsera recargable, le pasas el dinero del pan y ella paga con ello.
gojesusga escribió:Pues yo estaría a favor al 100% ya que así se eliminaría de un plumazo las mafias de la droga, prostitución o se legalizaría de alguna manera.
saludos.
kai_dranzer20 escribió:Espero que con este anuncio tan agradable convenza a toda la gente que vota en contra de lo digital
https://youtu.be/Qxet1VdpOQ4
Lo quieran o no, más temprano que tarde desaparecerá el efectivo, es la evolución lógica
Como me desespera pagar en efectivo, tener que ir al cajero automático, que no tengan cambio en negocios pequeños, etc