› Foros › Multiplataforma › General
radeonxt escribió:Esto no puede ser, puto consumismo!
Hermes escribió:
Luego, ponerse a hablar de discos holograficos y formatos que superan el Bluray... es un poco tonto ¿no?
En un Bluray de 50GB, cabe cualquier pelicula a 1080P y con la maxima calidad. Pensar en un disco de mayor capacidad, carece de sentido.
Pero es que ademas, los lectores Bluray parece que soportan hasta 4 capas, luego la cosa puede llegar hasta 100GB sin "forzar" el formato.
Luego, pensar que en el futuro se use un disco holografico para almacenar peliculas, pues no se que año sera eso, pero pronto no creo que sea.
LLegar a los formatos que tenemos ahora, de alta defincion, ha costado muuuchos años y ahora es cuando estan convergiendo las pantallas, el formato y la capacidad en las maquinas necesarias para moverlo
¿pensais que se va a dar el salto pronto para soportar una resolucion mucho mayor, que haga que los 100GB se queden cortos para manejar resoluciones para pantallas de 100'' o superiores?
Yo no creo que eso sea asi y menos si eso se dice suponiendo que tanto HD-DVD como Bluray fracasen.
Para que estos formatos fracasen, tendria que ser que los precios fueran muy altos y rechazados por el publico y si eso ocurre con estos discos, que no pasaria con un formato superburro que no va a ser aprovechado por nadie y ademas, muy caro (como seria un disco holografico)
En definitiva: yo creo que Bluray va a ganar, porque tiene mas capacidad utilizando menos capas, porque tiene bastante margen para expandirse (y no como el HD-DVD que para tener una capacidad de 51GB necesita 3 capas y se sale del estandar, cuando Bluray se basta con dos para 50GB) y porque esta recibiendo una apoyo mayor (y por parte de SONY, muy decidido)
kxalvictor escribió:no se puede analizar el mercado basándonos en los usuarios de elotrolado.
por otra parte, imagínate que por una actualización de microsoft o gracias
a la scene, la x360 acepta h264 de por sí...
imagínate que al final lo que se estandariza es el disco mixto. y todas las películas
salen en ese formato mixto, aceptado por los dos tipos de reproductores.
de todos modos, poniéndonos en la situación idílica de que un formato gane
al otro en poco tiempo, cuánto tardaría en sobrepasar al dvd en lo que a ventas
y alquileres se refiere? cuánta gente tiene pantallas hdready o fullhd?
hay algún comentario por aquí que dice que no hay gran diferencia de los 720p
a los 1080p. pero ya puestos rebajamos a 576p y todos contentos con el
dvd, no?
en fin, que mucho hablamos pero al final ninguno tenemos mucha idea
de qué pasará.
¿pensais que se va a dar el salto pronto para soportar una resolucion mucho mayor, que haga que los 100GB se queden cortos para manejar resoluciones para pantallas de 100'' o superiores?
Estas extrapolando los frikis al resto del mundo.Hermes escribió:Mira, si la pregunta es ¿hay necesidad? La respuesta es: si estas buscando excusas para VER peliculas en alta definicion por otros medios, estas reconociendo que hay necesidad
con "la vision de un usuario de elotrolado"
maesebit escribió: Estas extrapolando los frikis al resto del mundo.
La gente, que "quiere meter un disco y a tirar" pasa hasta el ojete de gastarse una pasta en un reproductor, pasa hasta el ojete de pagar 30€ por pelicula, y pasa hasta el ojete de un formato que vas al videoclub y tiene 3 títulos nuevos al mes. Sobre todo cuando ven que la diferencia entre una pelicula a 576p y a 720p, en su flamante pantalla de 32", no es tanta una vez que estas sentado en el sofá a 3 metros de la tele.
Una cosa es que a mi me guste ver los vídeos en HD, otra que está dispuesto a pagar el precio que piden por ellos para lo que ofrecen en este momento, y otra muy diferente es que al resto del mundo también le interese.
Yo veo las películas en 120". Por supuesto que me gustaría que hubiese un formato fuerte como el DVD, con mucha oferta y unos precios asequibles, pero en HD. Pero ese ni es el caso, ni todo el mundo está en mi situación, ni todo el mundo tiene el mismo nivel de exigencia.
Lo que si tengo clarísimo es que si usase el LCD para ver las películas no compraría un BRD/HD-DVD hasta que no estuviese tan implantado y tan asequible como está el DVD hoy por hoy.
kxalvictor escribió:no sé hermes, entiendo lo que dices, pero es que no acabo de compartirlo al 100%.
en parte es lo que dice evil kairi.
qué ofrece la alta definición que no ofrezca el dvd? mayor resolución. punto y
final. qué ofrecía el dvd que no ofreciese el vhs? mejor no enumerar...
vale que dentro de unos años todos acabemos viendo películas en alta definición,
pero a día de hoy, la compra de un reproductor me parece absurda. ps3 lo trae
de serie, pero es un producto caro igualmente. y a saber cuándo se pone
medianamente accesible para el bolsillo del consumidor a gran escala.
yo hace nada que compré un reproductor de dvd para ver los divx, hasta
ahora siempre los vi en el pc, y tan contento. y como yo mucha gente,
no creas que así estamos sólo los de elotrolado. con la alta definición pasa
lo mismo, con la salvedad de que hay una guerra de formatos que no nos
importa una mierda a la mayoría de los usuarios, porque no necesitamos
un reproductor de ninguno de ellos para disfrutarlo.
ya no hablo de usar el mismo pc que se tenga hoy en día. pero a igualdad
de precio, qué prefieres, un reproductor de bluray o un htpc que te los
reproduzca y a su vez acepte hddvd y todos sus codecs, ripeos, dvd's,
divx, etc etc etc?
kxalvictor escribió:no sé hermes, entiendo lo que dices, pero es que no acabo de compartirlo al 100%.
en parte es lo que dice evil kairi.
qué ofrece la alta definición que no ofrezca el dvd? mayor resolución. punto y
final. qué ofrecía el dvd que no ofreciese el vhs? mejor no enumerar...
vale que dentro de unos años todos acabemos viendo películas en alta definición,
pero a día de hoy, la compra de un reproductor me parece absurda. ps3 lo trae
de serie, pero es un producto caro igualmente. y a saber cuándo se pone
medianamente accesible para el bolsillo del consumidor a gran escala.
yo hace nada que compré un reproductor de dvd para ver los divx, hasta
ahora siempre los vi en el pc, y tan contento. y como yo mucha gente,
no creas que así estamos sólo los de elotrolado. con la alta definición pasa
lo mismo, con la salvedad de que hay una guerra de formatos que no nos
importa una mierda a la mayoría de los usuarios, porque no necesitamos
un reproductor de ninguno de ellos para disfrutarlo.
ya no hablo de usar el mismo pc que se tenga hoy en día. pero a igualdad
de precio, qué prefieres, un reproductor de bluray o un htpc que te los
reproduzca y a su vez acepte hddvd y todos sus codecs, ripeos, dvd's,
divx, etc etc etc?
Supongo que el hilo se ha hecho tan largo que uno se pierde en la conversación.Hermes escribió:Pues macho, no se a donde quieres llegar, porque segun tu vision, NUNCA ocurrira eso que dices, pues si nadie compra nunca estara implantado y asequible, como los DVD de hoy.
bueno, eso lo decís algunos. vistas las ventas (un par de páginastzare escribió:
algo mas de resolucion? joer. Esa es la diferencia, y es abismal.
Luego el hilo trata de que hay 2 formatos, y que uno ya asi de primeras parece tener los dias contados. Que los formatos HD se impondran al DVD mas tarde que temprano? seguro, pero si la lucha entre HDDVD y BR se decide ahora mucho mejor.
Y eso es lo que parece que esta ocurriendo.
unknown escribió:Sí, seguro que esos "otros" estarán preocupadísimos de seguir disfrutando de sus juegos con un límite de 25 o 50 gigas de espacio en su PS3
En cuántos blu-ray's entra el Blue Dragon? no, no hace falta que me respondas.
radeonxt: pues debes tener vista "selectiva" porque también las hay de hddvd a 30€ y en blu-ray a 25€
maesebit escribió: Supongo que el hilo se ha hecho tan largo que uno se pierde en la conversación.
Precisamente en mis primeras intervenciones lo que he dicho es que creo que el BRD de impondrá sobre el HD-DVD pronto, porque creo que éste tiene los días contados, pero que pese a todo tardará mucho a extenderse, y no creo que nunca llegue a convertirse en un estándar tan extendido como el DVD porque no cuenta con el apoyo de toda la industria electrónica/cinematográfica al casi unísono como podía presumir el DVD, y porque cuenta con una competencia que para mi será muy importante, y con la que no contaba el DVD, y es el alquiler de películas en HD vía descarga.
En el momento en el que hayan en cada país media docena de plataformas digitales dándose palos por hacerse con un cacho del mercado y ofreciendo un catálogo de películas en HD amplio y a buen precio ya veremos a donde va a parar el BRD, el HD-DVD, y la madre que los parió.
Y ojo, que yo no digo que haga o no falta el formato HD. Lo que yo digo es que no veo el mercado asimilando un formato nuevo.
576p vs 720p: ui sí, una diferencia abismal, desde luego...
Yo creo que el salto del VHS al DVD a parte de la resolución se vendio mucho la moto de:Hermes escribió:Hombre, las pelis en HD ofrecen un paso similar al cambio de VHS por DVD, incluso mayor.
exacto, gracias, se me olvidó rebatir ese argumento. xD.MrSiir escribió:Yo creo que el salto del VHS al DVD a parte de la resolución se vendio mucho la moto de:
- Menus interactivos
- Varios idiomas
- Subtitulos
- No rebobinar
- Acceso directo a las escenas
- Menor tamaño
- etc...
En cambio en el salto de HD a DVD no se incorporan mejoras "utilies" de este tipo, solo se mejora en calidad
maesebit yo eso de "HD vía descarga" lo veo muy lejos todavía, como no sea por satelite, por que con las conexiones que tenemos aquí en españa ... ufff ... si es el imagenio y no llega a muchos sitios, imaginate canales en HD!
Saludos!
MrSiir escribió:
maesebit yo eso de "HD vía descarga" lo veo muy lejos todavía, como no sea por satelite, por que con las conexiones que tenemos aquí en españa ... ufff ... si es el imagenio y no llega a muchos sitios, imaginate canales en HD!
Saludos!
Hermes escribió:La HD via descarga, con calidad de un Blueray, es impensable incluso en satelite,me temo
Recordad que no es solo mayor resolucion, si no mayor calidad de imagen: estamos hablando de mejor contraste, nitidez ,color, etc.
Ferdopa tiene un hilo interesante en el foro de PS3, donde comenta las peliculas que el ha visto en Bluray. A lo mejor os interesa leerlo.
Evil Kairi escribió:
todo se acaba supeditando al espacio fisico del disco, cuanto mas espacio, mejores resultados se podran obtener cuanto mas tiempo pase y mejores tecnicas de compresion se utilizen, es como todo, crees ke tienes algo suficientemente grande y al año o dos, ya se ha hecho pekeño, el problema para mi, esk el blue ray como el hd-dvd no me ofrecen algo ke yo considere suficiente como para tener ke cambiar, aunk esto lo hago desde una vision mas "hard".
Ahora cuentale al del bar de la eskina, ke se cambie su tele de tubo y su flamante dvd con divx por un blue ray o una ps3 y comienze a comprarse titulos en HD a ver ke te dice...
De aki a 3 o 4 años ke este todo bastante mas baratito y extendido, veremos, y tb veremos ke es lo ke hay para entonces, lo ke dije, no hay ke darle mas vueltas, hoy por hoy, solo lo disfrutaran unos pocos, en muchos casos por ps3 o el add on de 360 (de forma "barata") o un reproductor externo, y kieran dejarse la pasta en las pelis, (ke para los jugones ya es otro cantar).
Atte
Evil Vega
Hermes escribió:Lo que me parece curioso... es que estais hablando de ver pelis en HD, sea por el medio que sea.... luego estais reconociendo, que es necesario un formato de Alta Definicion, pero ya
Es decir, que el formato Bluray, no esta adelantandose a nada, pues basta con tener una TV nueva para que el formato se justifique por si solo.
con la salvedad de que el vhs llevaba 20 años...ÇhíN0 escribió:
Te doi la razon pero esto es como todo, al principio el dvd lo tenian unos pocos tambien y al año o por ahi ya la gente se animó. La evolucion es así, y si se quiere evolucionar pues tiene que ser poco a poco no de golpe.
Yo sinceramente veo que se vuelve a repetir la historia como paso con ps2 y el dvd. Pero solo es mi opinion.
Saludos
Creo que a esos sitios llegaran muchísimo antes servicios como Imagenio antes que videoclubs con un catálogo decente de películas en BRD/HD-DVD.MrSiir escribió:maesebit yo eso de "HD vía descarga" lo veo muy lejos todavía, como no sea por satelite, por que con las conexiones que tenemos aquí en españa ... ufff ... si es el imagenio y no llega a muchos sitios, imaginate canales en HD!
Tampoco son todos los jamones de bellota de 200€ el Kg, y se puede conseguir una buena calidad sin tener que romperte el bolsillo.Hermes escribió:La HD via descarga, con calidad de un Blueray, es impensable incluso en satelite,me temo
joakylla escribió:El bluray, dura más, que eso tb interesa, y se puede rayar que no pasa nada. Eso es una gran ventaja.
ElChabaldelPc escribió:eso es una gran mentira, la capa q lleba esta ahi para hacerla tan resistente como puede ser un dvd o un cd
kxalvictor escribió:con la salvedad de que el vhs llevaba 20 años...
pero es que el dvd no lleva 10 años ni loco. y los pc's, hasta el cambioeraser escribió:
con la salvedad de que cada vez más, nos quieren meter las tecnologías con la idea de que "caducan"... es como los ordenadores "obsoletos"...
¿Si alguien usa el word 6.0 en un 486 y no necesita absolutamente nada más está usando un ordenador obsoleto?
Bien es cierto que el vhs era un soporte "finito" en el sentido en que una cinta iba perdiendo calidad aunque no la visionases, pero tengo claro que si el vhs ha durado 20 años y el dvd 10, el bd/hd-dvd durará 5... a no ser que los consumidores se harten y pasen del nuevo formato que saquen a continuación
kxalvictor escribió:
576p vs 720p: ui sí, una diferencia abismal, desde luego...
corpa escribió:Izquierda: DVD maltratado con fibra de acero y rotulador de alcohol. (queda inservible)
Derecha: Blu-Ray maltratado con fibra de acero y rotulador de alcohol. (sigue funcionando sin problemas)
Arriba: cita de uno que no ha visto un BRD en la vida. (ni siquiera en el CES este año).
lherre escribió:
Iba a probar eso con un juego de ps3 ... pero va a ser que no
kxalvictor escribió:pero es que el dvd no lleva 10 años ni loco. y los pc's, hasta el cambio
kxalvictor escribió:es decir, que sí, la tecnología evoluciona, pero llega un momento en que
la evolución cada vez se hace más lenta.
Yo tampoco lo probaría. Tengo serias dudas de que la prueba se haya efectuado con un mínimo de rigor.lherre escribió:Iba a probar eso con un juego de ps3 ... pero va a ser que no
Eso es cierto, y tampoco descartaría que a partir de ahora muchas editoras redujesen el bitrate de la edición DVD hasta limites ridículos para aumentar artificialmente la diferencia entre esa edición y la edición BRD/HD-DVDJuaner escribió:además la calidad de muchas ediciones deja bastante que desear (tengo algunos originales con un bitrate tan bajo que parece un ripeo).
maesebit escribió:
Eso es cierto, y tampoco descartaría que a partir de ahora muchas editoras redujesen el bitrate de la edición DVD hasta limites ridículos para aumentar artificialmente la diferencia entre esa edición y la edición BRD/HD-DVD
Hermes escribió:2) Si me compro PS3, tengo un reproductor de Bluray que si no quiero, no lo uso para pelis, pero bueno, ya que lo tengo... ¿algo caera no?
El Pspero escribió:estos graficos no los pillo mu bien. en ventas x ejemplo sale -800, -700... el k tenga el num mas pekeño -400 es el k gana?
gracias
corpa escribió:Izquierda: DVD maltratado con fibra de acero y rotulador de alcohol. (queda inservible)
Derecha: Blu-Ray maltratado con fibra de acero y rotulador de alcohol. (sigue funcionando sin problemas)
Arriba: cita de uno que no ha visto un BRD en la vida. (ni siquiera en el CES este año).
ElChabaldelPc escribió:la capa de durabis no servira de nada si es atrabesada