El fin del HD-DVD?

1, 2, 3, 4
radeonxt escribió:Esto no puede ser, puto consumismo! [qmparto]

Ya te digo! Estoy tentado a comprarme el add-on aunque crea que va a "ganar" el BD sólo por eso mismo XD
Lo que me parece curioso... es que estais hablando de ver pelis en HD, sea por el medio que sea.... luego estais reconociendo, que es necesario un formato de Alta Definicion, pero ya XD

Es decir, que el formato Bluray, no esta adelantandose a nada, pues basta con tener una TV nueva para que el formato se justifique por si solo. La cosa, evidentemente, tendra que ir a mas con el tiempo.

Luego, ponerse a hablar de discos holograficos y formatos que superan el Bluray... es un poco tonto ¿no?

En un Bluray de 50GB, cabe cualquier pelicula a 1080P y con la maxima calidad. Pensar en un disco de mayor capacidad, carece de sentido.

Pero es que ademas, los lectores Bluray parece que soportan hasta 4 capas, luego la cosa puede llegar hasta 100GB sin "forzar" el formato.

Luego, pensar que en el futuro se use un disco holografico para almacenar peliculas, pues no se que año sera eso, pero pronto no creo que sea.

LLegar a los formatos que tenemos ahora, de alta defincion, ha costado muuuchos años y ahora es cuando estan convergiendo las pantallas, el formato y la capacidad en las maquinas necesarias para moverlo

¿pensais que se va a dar el salto pronto para soportar una resolucion mucho mayor, que haga que los 100GB se queden cortos para manejar resoluciones para pantallas de 100'' o superiores?

Yo no creo que eso sea asi y menos si eso se dice suponiendo que tanto HD-DVD como Bluray fracasen.

Para que estos formatos fracasen, tendria que ser que los precios fueran muy altos y rechazados por el publico y si eso ocurre con estos discos, que no pasaria con un formato superburro que no va a ser aprovechado por nadie y ademas, muy caro (como seria un disco holografico)

En definitiva: yo creo que Bluray va a ganar, porque tiene mas capacidad utilizando menos capas, porque tiene bastante margen para expandirse (y no como el HD-DVD que para tener una capacidad de 51GB necesita 3 capas y se sale del estandar, cuando Bluray se basta con dos para 50GB) y porque esta recibiendo una apoyo mayor (y por parte de SONY, muy decidido)
no se puede analizar el mercado basándonos en los usuarios de elotrolado.

por otra parte, imagínate que por una actualización de microsoft o gracias
a la scene, la x360 acepta h264 de por sí...

imagínate que al final lo que se estandariza es el disco mixto. y todas las películas
salen en ese formato mixto, aceptado por los dos tipos de reproductores.

de todos modos, poniéndonos en la situación idílica de que un formato gane
al otro en poco tiempo, cuánto tardaría en sobrepasar al dvd en lo que a ventas
y alquileres se refiere? cuánta gente tiene pantallas hdready o fullhd?

hay algún comentario por aquí que dice que no hay gran diferencia de los 720p
a los 1080p. pero ya puestos rebajamos a 576p y todos contentos con el
dvd, no?

en fin, que mucho hablamos pero al final ninguno tenemos mucha idea
de qué pasará.
Hermes escribió:
Luego, ponerse a hablar de discos holograficos y formatos que superan el Bluray... es un poco tonto ¿no?

En un Bluray de 50GB, cabe cualquier pelicula a 1080P y con la maxima calidad. Pensar en un disco de mayor capacidad, carece de sentido.

Pero es que ademas, los lectores Bluray parece que soportan hasta 4 capas, luego la cosa puede llegar hasta 100GB sin "forzar" el formato.

Luego, pensar que en el futuro se use un disco holografico para almacenar peliculas, pues no se que año sera eso, pero pronto no creo que sea.

LLegar a los formatos que tenemos ahora, de alta defincion, ha costado muuuchos años y ahora es cuando estan convergiendo las pantallas, el formato y la capacidad en las maquinas necesarias para moverlo

¿pensais que se va a dar el salto pronto para soportar una resolucion mucho mayor, que haga que los 100GB se queden cortos para manejar resoluciones para pantallas de 100'' o superiores?

Yo no creo que eso sea asi y menos si eso se dice suponiendo que tanto HD-DVD como Bluray fracasen.

Para que estos formatos fracasen, tendria que ser que los precios fueran muy altos y rechazados por el publico y si eso ocurre con estos discos, que no pasaria con un formato superburro que no va a ser aprovechado por nadie y ademas, muy caro (como seria un disco holografico)

En definitiva: yo creo que Bluray va a ganar, porque tiene mas capacidad utilizando menos capas, porque tiene bastante margen para expandirse (y no como el HD-DVD que para tener una capacidad de 51GB necesita 3 capas y se sale del estandar, cuando Bluray se basta con dos para 50GB) y porque esta recibiendo una apoyo mayor (y por parte de SONY, muy decidido)

Kien ha dicho ke el BR sea solo para pelis?, yo no hablo solo del formato solo para pelis, sino en todos los ambitos, y el BR como el HD-DVD son simplemente una evolucion en tamaño del DVD normal, (k porcierto, no se donde lei, ke unos koreanos habian conseguido un dvd de 100 gb pero ke las lentes actuales no lo leian, pero ke seria barato adaptarlo) con lo cual, el formato de disco optico yo solo lo veo un sacacuartos con parches para ir subiendo el tamaño en pekeños pasos, de ahy ke reniegue de estos supuestos "nuevos formatos".

Espero y deseo un formato de alta definicion ke realmente suponga UN SALTO en capacidad y velocidad, no pekeños saltos ke se vayan solapando para ir costeandose los costes del siguiente y vuelta a empezar.

Atte
Evil Vega
kxalvictor escribió:no se puede analizar el mercado basándonos en los usuarios de elotrolado.

por otra parte, imagínate que por una actualización de microsoft o gracias
a la scene, la x360 acepta h264 de por sí...

imagínate que al final lo que se estandariza es el disco mixto. y todas las películas
salen en ese formato mixto, aceptado por los dos tipos de reproductores.

de todos modos, poniéndonos en la situación idílica de que un formato gane
al otro en poco tiempo, cuánto tardaría en sobrepasar al dvd en lo que a ventas
y alquileres se refiere? cuánta gente tiene pantallas hdready o fullhd?

hay algún comentario por aquí que dice que no hay gran diferencia de los 720p
a los 1080p. pero ya puestos rebajamos a 576p y todos contentos con el
dvd, no?

en fin, que mucho hablamos pero al final ninguno tenemos mucha idea
de qué pasará.

Mira, si la pregunta es ¿hay necesidad? La respuesta es: si estas buscando excusas para VER peliculas en alta definicion por otros medios, estas reconociendo que hay necesidad

Lo de la Xbox 360 soportando H264... ¿no soporta ya wmv y en alta definicion?

Ademas, precisamente, la solucion de usar un codec H264 con un video ripeado, etc, es analizar el tema con "la vision de un usuario de elotrolado"

La gente, lo que quiere es meter un disco y a tirar. De hecho, hasta hace dos dias, la gente no usaba el DivX porque los reproductores domesticos no lo soportaban!! (preferian formatos MPEG)

Ademas ¿tu crees que Microsoft, que lo que quiere es IMPONER sus formatos de video... van a utilizar un codec alternativo que les joda el rollo?

Mira el DivX. Vale que el DivX hay que pagar una licencia, pero igual que pagabas en Xbox el usos del DVD con el mando, podrian meter una actualizacion de pago que permitiese reproducir DivX

¿Por que no lo hacen? Pues porque no les interesa, ya que DivX compite contra sus codecs y de hecho, no se si sabras que DivX nacio de un crackeo de los codecs de Microsoft... asi que dudo mucho que de apoyo a esos codecs, para ellos "robados".

Yo lo que te digo, es que no espero que la gente vaya corriendo a comprar reproductores HD, pero si espero que muchos compren PS3, para jugar y claro, para ver pelis y aunque muchas sean alquiladas, siempre hay algunas que las quieres tener en la coleccion personal. Vamos, que esto no creo que sea especular mucho (en ambos casos gana Bluray y facilita su implantacion)

Desde luego, el que quiera negar eso es porque no quiere dar su brazo a torcer XD

los 50 de ahora mismo no se quedan cortos para nada. no es lo mismo un proyector digital que un lcd pero echale un vistazo a esto: Imagen

la foto pertence al foro que linkea alguien paginas atras. es un proyrector digital de 100" enchufado a la ps3.

si mirais el foro ese os dareis cuenta el porque del cambio...
Hermes escribió:Mira, si la pregunta es ¿hay necesidad? La respuesta es: si estas buscando excusas para VER peliculas en alta definicion por otros medios, estas reconociendo que hay necesidad

con "la vision de un usuario de elotrolado"
Estas extrapolando los frikis al resto del mundo.

La gente, que "quiere meter un disco y a tirar" pasa hasta el ojete de gastarse una pasta en un reproductor, pasa hasta el ojete de pagar 30€ por pelicula, y pasa hasta el ojete de un formato que vas al videoclub y tiene 3 títulos nuevos al mes. Sobre todo cuando ven que la diferencia entre una pelicula a 576p y a 720p, en su flamante pantalla de 32", no es tanta una vez que estas sentado en el sofá a 3 metros de la tele.

Una cosa es que a mi me guste ver los vídeos en HD, otra que está dispuesto a pagar el precio que piden por ellos para lo que ofrecen en este momento, y otra muy diferente es que al resto del mundo también le interese.

Yo veo las películas en 120". Por supuesto que me gustaría que hubiese un formato fuerte como el DVD, con mucha oferta y unos precios asequibles, pero en HD. Pero ese ni es el caso, ni todo el mundo está en mi situación, ni todo el mundo tiene el mismo nivel de exigencia.

Lo que si tengo clarísimo es que si usase el LCD para ver las películas no compraría un BRD/HD-DVD hasta que no estuviese tan implantado y tan asequible como está el DVD hoy por hoy.
maesebit escribió: Estas extrapolando los frikis al resto del mundo.

La gente, que "quiere meter un disco y a tirar" pasa hasta el ojete de gastarse una pasta en un reproductor, pasa hasta el ojete de pagar 30€ por pelicula, y pasa hasta el ojete de un formato que vas al videoclub y tiene 3 títulos nuevos al mes. Sobre todo cuando ven que la diferencia entre una pelicula a 576p y a 720p, en su flamante pantalla de 32", no es tanta una vez que estas sentado en el sofá a 3 metros de la tele.

Una cosa es que a mi me guste ver los vídeos en HD, otra que está dispuesto a pagar el precio que piden por ellos para lo que ofrecen en este momento, y otra muy diferente es que al resto del mundo también le interese.

Yo veo las películas en 120". Por supuesto que me gustaría que hubiese un formato fuerte como el DVD, con mucha oferta y unos precios asequibles, pero en HD. Pero ese ni es el caso, ni todo el mundo está en mi situación, ni todo el mundo tiene el mismo nivel de exigencia.

Lo que si tengo clarísimo es que si usase el LCD para ver las películas no compraría un BRD/HD-DVD hasta que no estuviese tan implantado y tan asequible como está el DVD hoy por hoy.

Pues macho, no se a donde quieres llegar, porque segun tu vision, NUNCA ocurrira eso que dices, pues si nadie compra nunca estara implantado y asequible, como los DVD de hoy.

Mira, yo solo se que me compre una unidad lectora de DVD para el PC hace muchos años y me compre alguna que otra pelicula por 30E y otras las alquilaba. Y como yo, habia otros que hicieron lo mismo y poco a poco, se fue generalizando la cosa.

La dificultad era, que aparte del precio de las peliculas, te tenian que vender un reproductor que por aquellas fechas, estaban por los 600E y poco a poco fue entrando en el mercado, a medida que se abarataron y añadieron funciones extras.

Pero ahora la cosa es un poco distinta, porque para empezar, la gente empeiza a tener teles de alta definicion y no solo eso: empiezan a tener pantallas de muchas pulgadas, donde se notan los defectos de imagen de los DVD o las pelis de la tele.

Por otro lado, hay una consola que incorpora uno de estos formatos y lleva impresa la palabra Playstation.... no creo que se tarde mucho en haber un gran parque de reproductores.

Eso resuelve uno de los problemas que hubo con el DVD, ya que el problema del DVD, era que tenias que comprar un caro reproductor que solo sirve para VER peliculas y no para grabar, ni para jugar, solo para VER peliculas y eso hacia que hubiera poca demanda.

Pues bien, si se crea una demanda, se crea tambien una oferta y no seria nada raro que el formato se impulsara por "culpa" de PS3.

¿Que tarda dos años o tres en llegar a la mayoria de los hogares? ¿Y que importancia tiene eso ahora?

Lo que estamos hablando, es que hay dos formatos de disco para hacer practicamente la misma cosa y eso es un incordio para el consumidor y uno de los dos, deberia desaparecer.

En este caso, HD-DVD tiene todas las papeletas para darse un castañazo y eso esta mas claro que el agua.

Pero a lo que voy: si tu dices no estar dispuesto a comprar una PS3, me parece muy bien. Si estas dispueto a comprarla y a no alquilar o comprar ninguna pelicula, me parece perfecto.

Pero, si tu estas usando una pantalla de 120'' y esas viendo peliculas en alta resolucion, ripeadas de alguna emision via satelite... ¿de donde salen esas peliculas que emiten? ¿No estas reconociendo tu mismo, que ves necesaria la HD?

Porque aqui hay que dejar algo en claro, que no es lo mismo "dudar" sobre un formato u otro, o pensar que el precio es relativamente caro (porque el mejor precio, es bajar la peli, nos ha jodido XD), que decir que con el DVD basta y estos formatos sobran.

En el momento que estas usando pelis en Alta definicion, ya estas reconociendo la necesidad de que haya pelis en este formato en los comercios.

Discutir sobre el precio, es lo mismo que decir que el Lost Planet cuesta 70 Euros en las tiendas y yo hace unas semanas que me lo acabe y no me costó un duro: si no lo venden, no hay juego y aun así, hay gente que los compra a ese precio y no se esperan "hasta que los videojuego tengan el mismo precio que los Platinum de PS2"
Efectivamente Hermes, si todos esperasemos a que los productos estuviesen a 'peloputa' me da a mi que el tema iba a estar jodio.
no dejais de tener razon, pero yo solo recuerdo ke el cambio del VHS al DVD se hizo por varias razones, entre ellas, mejorar la calidad de visionado y grabado de la tele y ke esta no se deteriorara con el paso del tiempo como asi pasaba con el DVD.

Este ultimo salto del DVD al HD-DVD solo llamara a los hardcore gamers o a la gente ke este dispuesta a gastarse una pasta o tenga una tele de mas de 32" o mas pulgadas y este a una distancia "normal" para poder apreciar las diferencias, ahora bien, esa persona tb tendra ke decidir si realmente le merece la pena esa diferencia o seguir con el DVD.

Dile a cualkier hijo de vecino ke bueno es el Blue Ray y lo ke tiene ke gastarse, pudiendo tener una calidad mas ke decente con el DVD con pelis por 5 eurillos y sus reproductores ke tb cojen divx desde 30 €, eso en el mejor de los casos ke no se baje las pelis de internet...

Ke si, ke de puta madre ke sony y toshiba "se preocupen" tanto por el usuario sacandole estos formatos "tan necesarios", pero pensad un poco de manera "casual", salvando las distancias, la gran mayoria suda del cambio y seguira sudando un minimo de 4 o 5 años le hecho, para entonces, veremos como esta la tecnologia ;).

Atte
Evil Vega
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
yo recuerdo MUCHA resistencia al principio al DVD porke no se podia grabar.
no sé hermes, entiendo lo que dices, pero es que no acabo de compartirlo al 100%.

en parte es lo que dice evil kairi.
qué ofrece la alta definición que no ofrezca el dvd? mayor resolución. punto y
final. qué ofrecía el dvd que no ofreciese el vhs? mejor no enumerar...

vale que dentro de unos años todos acabemos viendo películas en alta definición,
pero a día de hoy, la compra de un reproductor me parece absurda. ps3 lo trae
de serie, pero es un producto caro igualmente. y a saber cuándo se pone
medianamente accesible para el bolsillo del consumidor a gran escala.

yo hace nada que compré un reproductor de dvd para ver los divx, hasta
ahora siempre los vi en el pc, y tan contento. y como yo mucha gente,
no creas que así estamos sólo los de elotrolado. con la alta definición pasa
lo mismo, con la salvedad de que hay una guerra de formatos que no nos
importa una mierda a la mayoría de los usuarios, porque no necesitamos
un reproductor de ninguno de ellos para disfrutarlo.

ya no hablo de usar el mismo pc que se tenga hoy en día. pero a igualdad
de precio, qué prefieres, un reproductor de bluray o un htpc que te los
reproduzca y a su vez acepte hddvd y todos sus codecs, ripeos, dvd's,
divx, etc etc etc?
kxalvictor escribió:no sé hermes, entiendo lo que dices, pero es que no acabo de compartirlo al 100%.

vale que dentro de unos años todos acabemos viendo películas en alta definición,

divx, etc etc etc?

algo mas de resolucion? joer. Esa es la diferencia, y es abismal.

Luego el hilo trata de que hay 2 formatos, y que uno ya asi de primeras parece tener los dias contados. Que los formatos HD se impondran al DVD mas tarde que temprano? seguro, pero si la lucha entre HDDVD y BR se decide ahora mucho mejor.
Y eso es lo que parece que esta ocurriendo.
kxalvictor escribió:no sé hermes, entiendo lo que dices, pero es que no acabo de compartirlo al 100%.

divx, etc etc etc?

Hombre, las pelis en HD ofrecen un paso similar al cambio de VHS por DVD, incluso mayor.

Las pelis comerciales en este formato, tienen bitrates muy altos, con lo cual, ademas de resolucion, se gana en pureza de la imagen.

Si hablamos de tele normales, pues esta claro que no vamos a notar la diferencia, pero la cosa cambia en cuanto tienes una HDTV.

Luego lo de tirar de Divx, etc, eso ya son preferencias personales, que no podemos extrapolar a todo el mercado.

En mi caso, tengo 4 peliculas en HD y eso no ha evitado que hace poco, me comprara un HDD USB2 de 320GB con reproductor incorporado que lo tengo en mi habitacion para ver pelis y escuchar musica.

Eso si, cuando me compre PS3 (cosa casi segura para finales de este año) lo hare pensando en los juegos y en las pelis y alguna acabara cayendo (joe, no me he comprado la edicion extendida de ESDLA en DVD porque me quiero dar el gustazo de verla en HD, aunque no sea a Full HD XD)

Si solo fuera por los juegos, no me compraria la PS3 hasta que costara unos 300E, pero teniendo Linux y la posibilidad de ver pelis HD, va a ser qu eno me voy a resistir mucho XD
Hermes escribió:Pues macho, no se a donde quieres llegar, porque segun tu vision, NUNCA ocurrira eso que dices, pues si nadie compra nunca estara implantado y asequible, como los DVD de hoy.
Supongo que el hilo se ha hecho tan largo que uno se pierde en la conversación. :Ð

Precisamente en mis primeras intervenciones lo que he dicho es que creo que el BRD de impondrá sobre el HD-DVD pronto, porque creo que éste tiene los días contados, pero que pese a todo tardará mucho a extenderse, y no creo que nunca llegue a convertirse en un estándar tan extendido como el DVD porque no cuenta con el apoyo de toda la industria electrónica/cinematográfica al casi unísono como podía presumir el DVD, y porque cuenta con una competencia que para mi será muy importante, y con la que no contaba el DVD, y es el alquiler de películas en HD vía descarga.

En el momento en el que hayan en cada país media docena de plataformas digitales dándose palos por hacerse con un cacho del mercado y ofreciendo un catálogo de películas en HD amplio y a buen precio ya veremos a donde va a parar el BRD, el HD-DVD, y la madre que los parió. :p

Y ojo, que yo no digo que haga o no falta el formato HD. Lo que yo digo es que no veo el mercado asimilando un formato nuevo.
tzare escribió:
algo mas de resolucion? joer. Esa es la diferencia, y es abismal.

Luego el hilo trata de que hay 2 formatos, y que uno ya asi de primeras parece tener los dias contados. Que los formatos HD se impondran al DVD mas tarde que temprano? seguro, pero si la lucha entre HDDVD y BR se decide ahora mucho mejor.
Y eso es lo que parece que esta ocurriendo.
bueno, eso lo decís algunos. vistas las ventas (un par de páginas
atrás), la cosa no es tan desmadrada. y yo sigo apostando por los
discos mixtos...

576p vs 720p: ui sí, una diferencia abismal, desde luego...

576p vs 1080p: una diferencia muy grande, cierto, pero cómprate tú una
televisión fullhd, porque por mí tendrá que esperar un par de años, por
lo menos. que llegará? seguro, pero todavía no (como decían en gladiator).

de momento tengo una sony de 29'' de unos 6 años que se ve de vicio
con dvd's y ripeos de dvd's. tendrán que esperar por mí (y por muchos).
tanto es así, que prefiero tener un dvd con una película para verla
en ese televisor, que ver una película a 720p en la pantalla del pc.
unknown escribió:Sí, seguro que esos "otros" estarán preocupadísimos de seguir disfrutando de sus juegos con un límite de 25 o 50 gigas de espacio en su PS3 :-|

En cuántos blu-ray's entra el Blue Dragon? no, no hace falta que me respondas.

radeonxt: pues debes tener vista "selectiva" porque también las hay de hddvd a 30€ y en blu-ray a 25€ ;-)

Te respondo:

1º.- ¿Acaso yo he dicho lo contrario? Yo es que he leido " el fin del HD - DVD ? " y he argumentado que a mi me importa un pito, pero el alusion al tono que creo uso el creador del post pienso que igual otros jugadores si pueden sentirse preocupados porque el formato de su consola fracase, el mio es el DVD a secas, y ese se que fracasar no va a fracasar.

2º.- Pues depende, si son 2 DVD como creo posiblemente algo asi como medio BR no? pero vamos, que visto tu sarcasmo baratito, te dire que si lo completan como en el Resistance, igual en 3 o 4 BR [jaja]

A cuidarse.
maesebit escribió: Supongo que el hilo se ha hecho tan largo que uno se pierde en la conversación. :Ð

Precisamente en mis primeras intervenciones lo que he dicho es que creo que el BRD de impondrá sobre el HD-DVD pronto, porque creo que éste tiene los días contados, pero que pese a todo tardará mucho a extenderse, y no creo que nunca llegue a convertirse en un estándar tan extendido como el DVD porque no cuenta con el apoyo de toda la industria electrónica/cinematográfica al casi unísono como podía presumir el DVD, y porque cuenta con una competencia que para mi será muy importante, y con la que no contaba el DVD, y es el alquiler de películas en HD vía descarga.

En el momento en el que hayan en cada país media docena de plataformas digitales dándose palos por hacerse con un cacho del mercado y ofreciendo un catálogo de películas en HD amplio y a buen precio ya veremos a donde va a parar el BRD, el HD-DVD, y la madre que los parió. :p

Y ojo, que yo no digo que haga o no falta el formato HD. Lo que yo digo es que no veo el mercado asimilando un formato nuevo.

esa es la evolucion natural, las descargas (cuando las lineas de internet lo permitan de manera generica)
Tambien ocurrira con los juegos espero XD

los formatos soportan 1080p , 720p sera para kien se haya kedado a medio camino. En 2 años las teles fullHD seran lo normal.
El DVD tardo mas de uno y de dos años en extenderse, recuerdalo tb. No fue de un dia para otro.
Por cierto la señal PAL no es progresiva, y de hecho no es un standard. Eso tb afecta bastante a la calidad y de hecho solo desde hace un año y pico se ha popularizado el progresivo en los lectores de dvd.

Y los dicos duales son un apaño, no una solucion, y hasta que el formato se extienda, es mas viable ver quien gana que apostar por un hibrido.
Hermes escribió:Hombre, las pelis en HD ofrecen un paso similar al cambio de VHS por DVD, incluso mayor.
Yo creo que el salto del VHS al DVD a parte de la resolución se vendio mucho la moto de:

- Menus interactivos
- Varios idiomas
- Subtitulos
- No rebobinar
- Acceso directo a las escenas
- Menor tamaño
- etc...

En cambio en el salto de HD a DVD no se incorporan mejoras "utilies" de este tipo, solo se mejora en calidad

maesebit yo eso de "HD vía descarga" lo veo muy lejos todavía, como no sea por satelite, por que con las conexiones que tenemos aquí en españa ... ufff ... si es el imagenio y no llega a muchos sitios, imaginate canales en HD!

Saludos!
MrSiir escribió:Yo creo que el salto del VHS al DVD a parte de la resolución se vendio mucho la moto de:

- Menus interactivos
- Varios idiomas
- Subtitulos
- No rebobinar
- Acceso directo a las escenas
- Menor tamaño
- etc...

En cambio en el salto de HD a DVD no se incorporan mejoras "utilies" de este tipo, solo se mejora en calidad

maesebit yo eso de "HD vía descarga" lo veo muy lejos todavía, como no sea por satelite, por que con las conexiones que tenemos aquí en españa ... ufff ... si es el imagenio y no llega a muchos sitios, imaginate canales en HD!

Saludos!
exacto, gracias, se me olvidó rebatir ese argumento. xD.
MrSiir escribió:

Saludos!

precisamente por eso los formatos opticos en HD son el paso que falta entre el DVD y las descargas en HD
La HD via descarga, con calidad de un Blueray, es impensable incluso en satelite,me temo

Recordad que no es solo mayor resolucion, si no mayor calidad de imagen: estamos hablando de mejor contraste, nitidez ,color, etc.

Ferdopa tiene un hilo interesante en el foro de PS3, donde comenta las peliculas que el ha visto en Bluray. A lo mejor os interesa leerlo.
Hermes escribió:La HD via descarga, con calidad de un Blueray, es impensable incluso en satelite,me temo

Recordad que no es solo mayor resolucion, si no mayor calidad de imagen: estamos hablando de mejor contraste, nitidez ,color, etc.

Ferdopa tiene un hilo interesante en el foro de PS3, donde comenta las peliculas que el ha visto en Bluray. A lo mejor os interesa leerlo.

todo se acaba supeditando al espacio fisico del disco, cuanto mas espacio, mejores resultados se podran obtener cuanto mas tiempo pase y mejores tecnicas de compresion se utilizen, es como todo, crees ke tienes algo suficientemente grande y al año o dos, ya se ha hecho pekeño, el problema para mi, esk el blue ray como el hd-dvd no me ofrecen algo ke yo considere suficiente como para tener ke cambiar, aunk esto lo hago desde una vision mas "hard".

Ahora cuentale al del bar de la eskina, ke se cambie su tele de tubo y su flamante dvd con divx por un blue ray o una ps3 y comienze a comprarse titulos en HD a ver ke te dice...

De aki a 3 o 4 años ke este todo bastante mas baratito y extendido, veremos, y tb veremos ke es lo ke hay para entonces, lo ke dije, no hay ke darle mas vueltas, hoy por hoy, solo lo disfrutaran unos pocos, en muchos casos por ps3 o el add on de 360 (de forma "barata") o un reproductor externo, y kieran dejarse la pasta en las pelis, (ke para los jugones ya es otro cantar).

Atte
Evil Vega
Evil Kairi escribió:
todo se acaba supeditando al espacio fisico del disco, cuanto mas espacio, mejores resultados se podran obtener cuanto mas tiempo pase y mejores tecnicas de compresion se utilizen, es como todo, crees ke tienes algo suficientemente grande y al año o dos, ya se ha hecho pekeño, el problema para mi, esk el blue ray como el hd-dvd no me ofrecen algo ke yo considere suficiente como para tener ke cambiar, aunk esto lo hago desde una vision mas "hard".

Ahora cuentale al del bar de la eskina, ke se cambie su tele de tubo y su flamante dvd con divx por un blue ray o una ps3 y comienze a comprarse titulos en HD a ver ke te dice...

De aki a 3 o 4 años ke este todo bastante mas baratito y extendido, veremos, y tb veremos ke es lo ke hay para entonces, lo ke dije, no hay ke darle mas vueltas, hoy por hoy, solo lo disfrutaran unos pocos, en muchos casos por ps3 o el add on de 360 (de forma "barata") o un reproductor externo, y kieran dejarse la pasta en las pelis, (ke para los jugones ya es otro cantar).

Atte
Evil Vega

Te doi la razon pero esto es como todo, al principio el dvd lo tenian unos pocos tambien y al año o por ahi ya la gente se animó. La evolucion es así, y si se quiere evolucionar pues tiene que ser poco a poco no de golpe.

Yo sinceramente veo que se vuelve a repetir la historia como paso con ps2 y el dvd. Pero solo es mi opinion.

Saludos
Hermes escribió:Lo que me parece curioso... es que estais hablando de ver pelis en HD, sea por el medio que sea.... luego estais reconociendo, que es necesario un formato de Alta Definicion, pero ya XD

Es decir, que el formato Bluray, no esta adelantandose a nada, pues basta con tener una TV nueva para que el formato se justifique por si solo.

es que precisamente la "urgencia" de los nuevos formatos de video vino precisamente de que con las nuevas pantallas HD los videos DVD a sus resoluciones 480-576p desaprovechaban la pantalla.

logicamente cuantas mas teles de nuevo formato hayan, mas necesidad de HD hay.

saludos.
ÇhíN0 escribió:
Te doi la razon pero esto es como todo, al principio el dvd lo tenian unos pocos tambien y al año o por ahi ya la gente se animó. La evolucion es así, y si se quiere evolucionar pues tiene que ser poco a poco no de golpe.

Yo sinceramente veo que se vuelve a repetir la historia como paso con ps2 y el dvd. Pero solo es mi opinion.

Saludos
con la salvedad de que el vhs llevaba 20 años...

además esto es como todo. si los pixels de una pantalla de 42'' fuesen
como los de los monitores de pc, la resolución no sería 1920*1080, sería
muchísimo mayor (alguien vende en compra-venta un monitor dell de
30'' que es de 2400*1900 o una barbaridad así). entonces qué? dentro
de otros 5 años cambiamos a los 2160p?

p.d.: da gusto entrar a este hilo. os doy un 10 a todos por lo bien que
está cada uno argumentando su punto de vista.
Estaba decantado que el BR iba a ganar, no en si por mejor capacidad que el HD-DVD, sino también la jugada que ha hecho Sony al ponerlo de serie en PS3. Con lo cual esto aumenta tanto las ventas de BRD mas la venta de PS3(por ser el reproductor mas barato de BR)
Sony por atrasar sera todo lo que vosotros queráis, pero se ha demostrado que de tonto no tiene un pelo....

Jane!!
MrSiir escribió:maesebit yo eso de "HD vía descarga" lo veo muy lejos todavía, como no sea por satelite, por que con las conexiones que tenemos aquí en españa ... ufff ... si es el imagenio y no llega a muchos sitios, imaginate canales en HD!
Creo que a esos sitios llegaran muchísimo antes servicios como Imagenio antes que videoclubs con un catálogo decente de películas en BRD/HD-DVD.

Hermes escribió:La HD via descarga, con calidad de un Blueray, es impensable incluso en satelite,me temo
Tampoco son todos los jamones de bellota de 200€ el Kg, y se puede conseguir una buena calidad sin tener que romperte el bolsillo.

El BRD lo veo para sibaritas y coleccionistas. La mayoría de gente no tiene un equipo para apreciar realmente la diferencia que pueda haber entre una película a 8Mbps y otra a 20Mbps, y la descarga directa ofrece la ventaja de la comodidad y el coste reducido. Cuando los equipos audiovisuales que ahora valen muchos miles de Euros lleguen a algo mas que una minoría minúscula de usuarios entonces Dios sabe a que velocidad irá la red, que formato será el estándar, y si no estarán ya intentando colarnos televisores con 2000 lineas de resolución y tamaños Doble Whooper. :p
Esto es lo de siempre:

Los nuevos formatos ya están aquí os guste o no es una cuestión de tiempo que el DVD pase a segundo plano.

;-)
yo decir k cada vez veo mas claro k el bluray se llevara el gato al agua. Y me da lastima ya k el hd-dvd mes gusta bastante. actualmente tengo el addon xk me encanta el cine y ver pelis en hd no tiene precio. lo disfrutare lo mas k pueda y si el bluray gana, a por la ps3 de golpe [carcajad] . Yo preferiria k se kedaran los dos, pero weno, yo creo k el hd-dvd aun no ha dixo su ultima palabra.
ya veremos como acaba todo, pero el hd-dvd lo tiene negro

salu2
He hecho una pequeña encuesta no representativa, pero he preguntado a 10 personas no muy aficionadas a juegos y nuevas tecnologías y 6 de ellas conocen el bluray o han oído hablar de él, 2 conocen bluray y hddvd, y las otras dos creen que les hablo de ropa del Bershka.

El bluray, dura más, que eso tb interesa, y se puede rayar que no pasa nada. Eso es una gran ventaja. Además, la temporada de prison break me ocupa 2 dvd's. Si la puedo ver en más calidad y tenerla guardada en un sólo bluray, mejor no? Y si me caben en un sólo bluray las 5 temporadas de scrubs, mejor que mejor. Ya no es por el precio, sino por la contaminación volumétrica.xD

Salu2
joakylla escribió:El bluray, dura más, que eso tb interesa, y se puede rayar que no pasa nada. Eso es una gran ventaja.

eso es una gran mentira, la capa q lleba esta ahi para hacerla tan resistente como puede ser un dvd o un cd, porq la capa de datos de un blu ray esta muy cerca de el fondo transparente y sin ella cualquier minimo rasguño lo haria inservible

pero cualquier rayazo profundo que solo dificultaria la lectura, q no digo hacer imposible, de datos en un dvd simplemente arrancaria la capa de datos de un bluray
corpa está baneado del subforo por "No especificado"
ElChabaldelPc escribió:eso es una gran mentira, la capa q lleba esta ahi para hacerla tan resistente como puede ser un dvd o un cd

Izquierda: DVD maltratado con fibra de acero y rotulador de alcohol. (queda inservible)

Derecha: Blu-Ray maltratado con fibra de acero y rotulador de alcohol. (sigue funcionando sin problemas)

Arriba: cita de uno que no ha visto un BRD en la vida. (ni siquiera en el CES este año).

Imagen
kxalvictor escribió:con la salvedad de que el vhs llevaba 20 años...

con la salvedad de que cada vez más, nos quieren meter las tecnologías con la idea de que "caducan"... es como los ordenadores "obsoletos"...

¿Si alguien usa el word 6.0 en un 486 y no necesita absolutamente nada más está usando un ordenador obsoleto?

Bien es cierto que el vhs era un soporte "finito" en el sentido en que una cinta iba perdiendo calidad aunque no la visionases, pero tengo claro que si el vhs ha durado 20 años y el dvd 10, el bd/hd-dvd durará 5... a no ser que los consumidores se harten y pasen del nuevo formato que saquen a continuación
eraser escribió:
con la salvedad de que cada vez más, nos quieren meter las tecnologías con la idea de que "caducan"... es como los ordenadores "obsoletos"...

¿Si alguien usa el word 6.0 en un 486 y no necesita absolutamente nada más está usando un ordenador obsoleto?

Bien es cierto que el vhs era un soporte "finito" en el sentido en que una cinta iba perdiendo calidad aunque no la visionases, pero tengo claro que si el vhs ha durado 20 años y el dvd 10, el bd/hd-dvd durará 5... a no ser que los consumidores se harten y pasen del nuevo formato que saquen a continuación
pero es que el dvd no lleva 10 años ni loco. y los pc's, hasta el cambio
de procesadores que hay ahora, llevan 3 ó 4 años un poco estancados.
mi pc tiene 3 años y puede con todos los juegos, la mayoría a tope. el anterior
ordenador que tenía era un p1 a 150 mhz que era un maquinón cuando
se compró, pero a los 2 años ya había pc's 6-8 veces más potentes. para
eso tendríamos que hablar ahora de un procesador de 20 ghz por lo menos,
y ya te digo que en 3 años se pasó de uno a 3000 a uno a 4000, salvo
los dual core de ahora.

es decir, que sí, la tecnología evoluciona, pero llega un momento en que
la evolución cada vez se hace más lenta.

es lo que dije antes, dentro de 5 ó 6 años pueden querer meternos televisores
a 4 veces la resolución actual, será por meter pixels en la pantalla...pero
la cuestión no es la posibilidad de hacerlo, sino la necesidad de ello.
kxalvictor escribió:

Aquí ya entra en juego el nivel de exigencia de la gente. Para mi, ahora que tengo pantalla para apreciarlo, si es una diferencia abismal. Yo soy de los que se baja(ba) pelis en divx para tenerlas disponibles mientras rebajan su precio en dvdgo para comprarmelas, los divx ya los he tirado todos y no pienso bajarme ni uno más. Y la compra de pelis en dvd la acabo de cortar de raíz, me parece tontería por baratos que cuesten puesto que no llegan a la calidad que les pido, además la calidad de muchas ediciones deja bastante que desear (tengo algunos originales con un bitrate tan bajo que parece un ripeo). Todos estos defectos quedan camuflados en una tv convencional lo que no significa que se vean bien. Resumiendo: con pantalla HD 576p me parecen una basura.
corpa escribió:
Izquierda: DVD maltratado con fibra de acero y rotulador de alcohol. (queda inservible)

Derecha: Blu-Ray maltratado con fibra de acero y rotulador de alcohol. (sigue funcionando sin problemas)

Arriba: cita de uno que no ha visto un BRD en la vida. (ni siquiera en el CES este año).

Imagen

Iba a probar eso con un juego de ps3 ... pero va a ser que no XD XD
lherre escribió:
Iba a probar eso con un juego de ps3 ... pero va a ser que no XD XD

Cobarde!!!!

Dejame el juego a mi (y la PS3 de paso) y yo lo pruebo. :cool:
kxalvictor escribió:pero es que el dvd no lleva 10 años ni loco. y los pc's, hasta el cambio

pues más a favor de mi argumento, nos quieren colar tecnología por la cara

kxalvictor escribió:es decir, que sí, la tecnología evoluciona, pero llega un momento en que
la evolución cada vez se hace más lenta.

yo creo que todo lo contrario... parece que el I+D se amortice demasiado rápido, y con un par de años de ganar pasta a saco tienen suficiente :P

Y no digas que el tema pc está estancado, que anda que no están bombardeando que si P4, que si centrino, que si core duo, que si 64 bits...
lherre escribió:Iba a probar eso con un juego de ps3 ... pero va a ser que no XD XD
Yo tampoco lo probaría. Tengo serias dudas de que la prueba se haya efectuado con un mínimo de rigor. XD

Juaner escribió:además la calidad de muchas ediciones deja bastante que desear (tengo algunos originales con un bitrate tan bajo que parece un ripeo).
Eso es cierto, y tampoco descartaría que a partir de ahora muchas editoras redujesen el bitrate de la edición DVD hasta limites ridículos para aumentar artificialmente la diferencia entre esa edición y la edición BRD/HD-DVD
maesebit escribió:
Eso es cierto, y tampoco descartaría que a partir de ahora muchas editoras redujesen el bitrate de la edición DVD hasta limites ridículos para aumentar artificialmente la diferencia entre esa edición y la edición BRD/HD-DVD

Dios, no había pensado en eso pero ahora que lo dices lo veo muy probable, sobre todo si las ventas no van al ritmo que ellos quieren. ¿Qué mejor forma de acelerar la muerte del DVD en favor de otros formatos que boicoteandolo?

Es que hay ediciones traca a patadas, sacadas desde transfer guarros de beta digital y con un bitrate medio que no llega a 4kbps (Amor a quemarropa o la primera edicion de Uno de los nuestros, que encima tenía media peli por cada cara del disco, vergonzosas). Una tarde, por aburrimiento, estuve analizando unas cuantas con aplicaciones específicas y a la 4ª lo dejé porque me estaban entrando ganas de llorar. Lo peor es darte cuenta, al estrenar pantalla, de que tienes más de esas de las que pensabas >.< No, si todavía voy a terminar echando de menos mi tv de toda la vida xD
Hermes escribió:2) Si me compro PS3, tengo un reproductor de Bluray que si no quiero, no lo uso para pelis, pero bueno, ya que lo tengo... ¿algo caera no? XD

Este voy a ser yo!

[bye]
jayco escribió:http://www.eproductwars.com/dvd/

Ventas.

Imagen

Titulos a la venta.

Imagen

Precio

Imagen

¿Se supone que la línea azul es el Blu Ray?...
EDITO: vale, ya lo he visto en la web esa... pues blanco y en botella...
estos graficos no los pillo mu bien. en ventas x ejemplo sale -800, -700... el k tenga el num mas pekeño -400 es el k gana?
gracias
Es una lástima,me gusta mucho más el hd-dvd.
El Pspero escribió:estos graficos no los pillo mu bien. en ventas x ejemplo sale -800, -700... el k tenga el num mas pekeño -400 es el k gana?
gracias

Si claro, porque tener el numero 1, significa que tu formato es el mas vendido, ninguno lo tiene ahora porque ese puesto lo ocupa el DVD.
corpa escribió:

Imagen

tus absurdos se superan dia a dia corpa
no sabes q es "arañazo superficial"? pues justamente de esos q esta capa te libraria y q un DVD no necesita...

como no creo q aun asi lo entiendas te lo epxlicare con un dibujo:

Imagen

la capa de durabis no servira de nada si es atrabesada

ahora, eso si, la prueba es muy bonita: hacemos miles de pequeños roces en un blu ray y la capa sigue transparente...

aplicacion real: 0 alguien le a ese uso a los discos? con un estropajo de metal? por fabor!!

los arañazos normalmente son rallas profundas producidas por algun pico/borde/sujeto con pocas luces que decide darle la vuelta a su 360 mientras esta encendida "a ver q pasa".
utilidad de esta capa frente a esos arañazos? mucha si son pequeñtos... en la mayoria de lso casos no sera asi
corpa está baneado del subforo por "No especificado"
ElChabaldelPc escribió:la capa de durabis no servira de nada si es atrabesada

Si, es evidente que si le aplicamos una broca del 9 al BRD este se rompe.

Creo que tambien metiendole un chute de napalm el BRD se derrite, pero no me hagas mucho caso.

"Atrabesadismo" me dejas con tus dotes de paint, por "fabor" [tomaaa]
2º Intento [uzi]

¿A alguien más le parece un error que el hd-dvd tenga carátulas rojas?
Lo digo porque la carátula del Bd me parece mucho más comercial, tal como aprecié en la fnac el sábado. Creo que aquí ya tienen un pedazito de mercado ganado...

Por otro lado, justo en esa sección me encontré una escena como mínimo "curiosa"...

Hombre 1: que si, que esta lleva los dos formatos, el "HD" y el "DVD"
Hombre 2: que no, que sólo es un formato
Hombre 1: que si, que han metido los dos en el mismo disco
Hombre 2: noooo, además, el láser rojo sólo puede leer el nuevo formato, no puede leer los dvds, mientras que el láser azul puede leer el nuevo formato y el antiguo...

Vamos, que podéis ver la clase de información que tiene "gran público"...
Ahora añadid el precio al que estarán los reproductores HD-DVD y BD y el precio al que saldrá la PS3... y ya tenéis el Caballo de Troya listo...
192 respuestas
1, 2, 3, 4