El fin del messenger

1, 2, 3
“Se veía venir”. Os juro que he pensado eso cuando he leído la exclusiva de The Verge en la que cuentan que Microsoft va a desmantelar Windows Live Messenger para desarrollar Skype y dedicarle más recursos. Es cuestión de días, dicen.

Desde la adquisición de Skype por parte de Microsoft, la verdad, han estado bastante más callados de lo que cabría esperar de una compra de este tipo. Al parecer han estado reestructurando toda la parte interna, pasando de un modelo P2P a uno un poco más centralizado, pensando sobre todo en el mercado móvil. Tal reestructuración llega al punto de que hoy cerca del 80% de mensajes de Skype utilizan, irónicamente, la infraestructura de Messenger.

La integración ha llegado al punto de que, en la última versión del cliente, es posible iniciar sesión en Skype utilizando Microsoft Accounts. El anuncio oficial se espera para, según ciertas fuentes de The Verge, finales de esta semana.

Tengo que preguntarlo. ¿Le sorprende a alguien? Siempre pensé que no tenía sentido que Microsoft mantuviera dos servicios de mensajería instantánea y, el camino lógico, es que Skype tomara el relevo del otrora rey del sector (sobre todo viendo la importancia que le dan: al final de la Web de Microsoft, donde se listan los principales productos como Windows, Office u Xbox, veremos un enlace a Skype).

http://www.genbeta.com/mensajeria-insta ... um=twitter
Estaba bastante claro.
Yo lo que creo que va a desaparecer es eso que llaman windows live messenger, pero el messenger, seguirá, seguro.
Esto os pasa por no hacer caso a los correos de

Hola, nosotros somos Andy y John, los directores de Messenger. Antes que nada, pedimos perdón por la interrupción pero Messenger se cerrara. Esto sucederá porque muchas personas desconsideradas tienen varias cuentas diferentes. En este momento, solo tenemos QUINIENTOS SETENTA Y OCHO (578)
nombres libres y es por esto que el uso de Messenger y Hotmail tendrá un costo desde el verano del 2008. Si mandas este mensaje, como mínimo, a dieciocho personas diferentes de tu lista, tu icono se volverá azul, lo que significa que será gratis para ti. Si no me crees ve a (www.msn.com) y velo por ti mismo. Si quieres que cerremos tu cuenta no mandes este mensaje, pero si quieres conservarla entonces manda este mensaje a tus contactos. Esto no es una broma mándala!!!

llevan avisando desde 2008!! y nada! xD!!

yo opino que seguirá como tal el messenger
no me extraña,yo hace años que no me meto al msn jaja
Pues yo estoy usándo MSN ahora mismo, porque odio los chat de Fb/Tuenti y demases D:
Yo me meto al messenger cuando quiero estar solo.

Ahora en serio, está claro que el Messenger está muertísimo... pero sinceramente, yo no he conocido mejor programilla para este tipo de comunicación. El chat del Skype me parece una broma en comparación, cosa lógica porque Skype está para llamarse y el chat es accesorio. Y bueno, los chats de FB, Tuenti e incluso google Talk siguen siendo algo muy diferente también. Eso por no hablar de que hubo una época en la que TODO el mundo estaba en msn.
Pues yo sigo usando MSN y no lo veo tan muerto.
Yo sigo usandolo pero si que esta muerto... odio los chats de facebook y todo eso, no son tan comodos como el msn.
Yo lo use hace poco debido a que cierto moderador me pidio compartir unas conversaciones llebaba más de 7 años sin usarlo xd.
Lloyd Irving escribió:Pues yo sigo usando MSN y no lo veo tan muerto.

Sasto.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Yo si que lo veo muerto, pero porque a la gente se la suda hablar por chats rancios tipo redes sociales etc y mas toda la cantidad de gente que solo usa internet con el movil, porque el chat del msn hasta el dia de hoy, es insuperable.
Whar escribió:
Lloyd Irving escribió:Pues yo sigo usando MSN y no lo veo tan muerto.

Sasto.

Sasto x2
La mayoria de mis contactos se conectan casi todos los dias
Desde hace un par de años el msn nada de nada, una lastima por que ami personalmente me gustava.
Ale, a usar Jabber, malditos! XD
NewDump escribió:Esto os pasa por no hacer caso a los correos de

Hola, nosotros somos Andy y John, los directores de Messenger. Antes que nada, pedimos perdón por la interrupción pero Messenger se cerrara. Esto sucederá porque muchas personas desconsideradas tienen varias cuentas diferentes. En este momento, solo tenemos QUINIENTOS SETENTA Y OCHO (578)
nombres libres y es por esto que el uso de Messenger y Hotmail tendrá un costo desde el verano del 2008. Si mandas este mensaje, como mínimo, a dieciocho personas diferentes de tu lista, tu icono se volverá azul, lo que significa que será gratis para ti. Si no me crees ve a (www.msn.com) y velo por ti mismo. Si quieres que cerremos tu cuenta no mandes este mensaje, pero si quieres conservarla entonces manda este mensaje a tus contactos. Esto no es una broma mándala!!!

llevan avisando desde 2008!! y nada! xD!!

yo opino que seguirá como tal el messenger

Qué coraje me daban esos correos y ahora están empezando los mensajes en el puto whatsapp, que pesadilla la gente mandándolo.
Yo también creo que petarán lo del Windows live ese, pero no creo que se carguen el Messenger.
El fb no ha sabido evolucionar.... Las redes se han convertido en la mejor opción para compartir y comentar. Ya no es necesario ir a un amigo y decirle "ostia tio, escucha esta canción". Simplemente la pones en tu muro mencionando a esa persona y ya esta.
Ademas de que el rey del "chat" es el whatsapp. Eso de estar en el metro aburrido y ponerte a hablar con alguien es un puntazo.
Namco69 escribió:El fb no ha sabido evolucionar.... Las redes se han convertido en la mejor opción para compartir y comentar. Ya no es necesario ir a un amigo y decirle "ostia tio, escucha esta canción". Simplemente la pones en tu muro mencionando a esa persona y ya esta.
Ademas de que el rey del "chat" es el whatsapp. Eso de estar en el metro aburrido y ponerte a hablar con alguien es un puntazo.

Ufff a mí el Whatsapp me pone nerviosísimo. Es un jodido horror escribir ahí. No es algo que vea sustitutivo ni de msn, ni skype ni ningún chat similar... creo el salto lógico de los sms, donde se puede profundizar algo más. Pero de ahí a tener conversaciones es un muerto.

Yo veo que la gente se va a hartar pronto de Whatsapp
PreOoZ escribió:
Namco69 escribió:El fb no ha sabido evolucionar.... Las redes se han convertido en la mejor opción para compartir y comentar. Ya no es necesario ir a un amigo y decirle "ostia tio, escucha esta canción". Simplemente la pones en tu muro mencionando a esa persona y ya esta.

Ufff a mí el Whatsapp me pone nerviosísimo. Es un jodido horror escribir ahí. No es algo que vea sustitutivo ni de msn, ni skype ni ningún chat similar... creo el salto lógico de los sms, donde se puede profundizar algo más. Pero de ahí a tener conversaciones es un muerto.

Yo veo que la gente se va a hartar pronto de Whatsapp

Lo dudo, porque no se cansaron de los sms. Es la evolución de estos y yo creo que se va a mantener durante mucho tiempo si no lo sustituye algo antes, pero será similar
Namco69 escribió:Lo dudo, porque no se cansaron de los sms. Es la evolución de estos y yo creo que se va a mantener durante mucho tiempo si no lo sustituye algo antes, pero será similar

No sé... evolución de los sms, sí. Pero un sms racionalizabas lo que escribías, metías o metes, mejor dicho, la mayor cantidad de info dentro de un límite de caracteres lo enviabas y te olvidabas. Aquí es algo brutal, envias y te responden al instante. Lo veo un poco locura, es muy útil pero mucha gente lo usa para conversar, normalmente y ya conozco muchos casos que están hartándose.

Solo de ver los grupos que tiene la gente y la de mensajes que llegan xD
Whar escribió:Pues yo estoy usándo MSN ahora mismo, porque odio los chat de Fb/Tuenti y demases D:

Lo mismo me pasa a mi. El chat de facebook y tuenti es una basura absoluta. Últimamente he estado usando trillian, me gustaba mucho su interfaz, y me premitía integrar los contactos de facebook, msn, skype...
Ahora no hay nadie en MSN, antes había 10 veces más.
A mi me entra nostalgia ahora cuando abro el MSN... [+risas]
Namco69 escribió:Ademas de que el rey del "chat" es el whatsapp. Eso de estar en el metro aburrido y ponerte a hablar con alguien es un puntazo.

A mi como ya han puesto por ahí, el Whatsapp me parece horrible como sustituto del Chat/MSN. Está cojonudo para cosas cortas rollo sms en plan: "Donde estas" o enviar una foto del mojón mañanero comentando su increíble grosor... pero para mantener conversaciones medianamente serias... una pesadilla, al menos para los que tenemos smartphones básicos. Yo no se como mis amigos pueden estar una hora discutiendo sobre política con parrafadas escribiendo desde el móvil. Otra cosa sería que lo integrasen en el PC o algo así.

Y como comentan muchos, para chatear, mejor que el MSN no he conocido nada. Pero para mi si que esta muerto, de mis contactos ya hace años que no se conecta ni dios. Yo fui de los últimos por eso que comento de que me parece más práctico que el fb. Pero claro, si es práctico pero nadie se conecta, de poco sirve.
Yo uso el msn a diario, pero la verdad estamos conectados 4 gatos en comparación con hace 4-5 años.
Din-A4 escribió:Ahora no hay nadie en MSN, antes había 10 veces más.

Exactamente.

hyu escribió:A mi me entra nostalgia ahora cuando abro el MSN... [+risas]

y a mi... menudas conversaciones de horas y horas he tenido ahí [+risas]
aun recuerdo cuando en 2005 y 2006 tenia 200 -300 conectados lo acabo de abrir y solo 3 gatos y no conozco a ninguno de ellos xD
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Namco69 escribió:
Din-A4 escribió:Ahora no hay nadie en MSN, antes había 10 veces más.

Exactamente.

hyu escribió:A mi me entra nostalgia ahora cuando abro el MSN... [+risas]

y a mi... menudas conversaciones de horas y horas he tenido ahí [+risas]

La verdad esque si que entra morriña, de entrar y ver a 3 o 4...xd [triston] [mamaaaaa]
Yo también sigo usando el messenger a diario y eso que también tengo skype y cuentas en las demás redes sociales pero si lo que quiero es mantener una conversación escrita me sigue pareciendo el mejor programa
Recuerda alguien el Messenger Chat ?
Los mejores años en internet los pasé con el apogeo del messenger y sus competidores. De verdad, se entablaban buenos debates que daban gusto y se conocía gente maja. Todo el rollo facebook, tuenti, tablets y whassaps no me va en lo más mínimo.

Con los primeros conocías gente nueva por un tubo y con los últimos intercambias un 90% de gilipolleces de tres líneas y comentarios innecesarios.
vittton escribió:Los mejores años en internet los pasé con el apogeo del messenger y sus competidores. De verdad, se entablaban buenos debates que daban gusto y se conocía gente maja. Todo el rollo facebook, tuenti, tablets y whassaps no me va en lo más mínimo.

Con los primeros conocías gente nueva por un tubo y con los últimos intercambias un 90% de gilipolleces de tres líneas y comentarios innecesarios.

100% en el comentario.
Hace tiempo que el msn está bastante desértico. Yo lo sigo usando pero solo para hablar con 2 contactos y gracias!

Lo tenía tan muerto que hace unos meses entable conversación con una antigua amiga diciéndole: Ostras, aún queda gente usando el msn!
Gracias a esto ahora hemos recuperado minimamente la relación jejeje.

jooooooo yo no quiero que desaparezca! [mamaaaaa] Es muy engorroso el chat del facebook...
Hay dos hechos incontestables:

1. Se veia venir, el messenger ya no lo usaba nadie.

2. Era y es actualmente la mejor opcion para chatear en el sentido mas estricto.

Es una pena que lo cierren, aunque yo llevo ya años sin meterme, mas que nada porque hubo una emigracion hacia tuenti/facebook.
Yo era de los que tenía mas de 1000 agregados, y siempre habían entre 400-500 conectados. Llevo como 4 o 5 meses sin meterme pero la última vez no llegaba a los 80 conectados. Así que si, messenger esta muerto.
Pues que integren el messenger y el skype no? La interfaz para chatear del messenger con la calidad de las videollamadas del skype.

saludos.
gojesusga escribió:Pues que integren el messenger y el skype no? La interfaz para chatear del messenger con la calidad de las videollamadas del skype.

saludos.

Para que eso pase habra que esperar 10 años. Principios del empresario tiburon...
Yo por mi lo seguiría usando, pero es lo que le ocurre a la mayoría, entras y hay una o dos personas... :(

A día de hoy no tengo instalado ni el cliente, entro vía web.

Que daño ha echo el tuenti, el fb y el wapp...

Un saludo.
Primero fue el IRC, luego el MSN y ahora el WhatsApp y las redes sociales, simple evolución.
Por cierto el WhatsApp también está en PC.
Como han comentado, dudo que chapen Messenger, pero vamos, que yo me pasaré a Skype porque veo que no hay otra. Aunque skype es una sosez al lado de msn messenger para hablar, simplemente eso. Y el resto pues ni hablo xD
Pienso lo mismo, no creo que lo cierren, pero vamos, la gente seguro que se ha pasado a programas de voz, tipo ventrilo, ts o cosas parecidas, por lo menos es lo que yo uso... el msn lo tengo pero ni lo uso desde hace ya mucho tiempo
Antes recuerdo que siempre había gente conectada a cualquier hora del día, y no uno o dos sino unos cuantos más. Ahora poca gente que tengo está siempre conectada, aunque casi siempre hay alguno conectado. Yo personalmente lo uso bastante porque obligo a la gente con la que quiero hablar diariamente a utilizarlo, porque los chats del facebook y otras redes sociales apestan. Esperemos que no lo cierren =/
Messenger podria haber competido con Whatsapp, pero se han dormido en los laureles, ahora que lo chapen o lo vendan, yo como ya no lo uso me da igual, así que no pienso reenviar este mensaje a 10 contactos.
Eso si que es verdad, MSN podía competir con whatsapp y claro esta que todavía puede pero bueno me da ami que nada de nada, la moda ahora mismo es whatsapp y bueno yo creo que de momento lo va a seguir siendo, un saludo!
gojesusga escribió:Pues que integren el messenger y el skype no? La interfaz para chatear del messenger con la calidad de las videollamadas del skype.

saludos.

Skype live xD

Confiemos en que sea así, ahora que Microsoft parece que está empezando a enderezarse y a preocuparse por la calidad de sus productos.
DIEGO9287 escribió:Eso si que es verdad, MSN podía competir con whatsapp y claro esta que todavía puede pero bueno me da ami que nada de nada, la moda ahora mismo es whatsapp y bueno yo creo que de momento lo va a seguir siendo, un saludo!

Esque solo tenian que haberse esforzado en hacer la aplicación para android i ios cuando salió el iphone 2g. Ya tenian toda la cuota de mercado, que es lo más chungo de conseguir. Con la aplicación mas cutre y bananera que hubieran hecho habrian acabado con whatsapp casi antes de que naciera. Yo supongo que no les daria beneficios y querrian quitarse todo ese flujo de datos de sus servidores, sino no me lo explico.
Desde que tengo whatsapp el MSN ni existe para mi ya...total, tengo a todos los contactos en mi palma de la mano jejej y siempre estan, ya que el movil siempre va pegado al culo xDDDDDDDDDDDDD

Escribir...en mi Optimus 3D se mantienen conversaciones largas de lujo :)
el que escribe tochos en el whatsapp es un cansino y punto

PD: adiós a los clásicos zumbidos sin venir a cuento
125 respuestas
1, 2, 3