El final de DB debería haber sido...

Encuesta
El mejor final de Dragon Ball es...
4%
5
27%
31
21%
24
25%
28
12%
13
11%
12
Hay 113 votos.
Estoy leyendo el hilo de DB GT, y veo que casi todos lo consideramos un aborto al mundo creado por Toriyama. Mucha gente opina que DB debería tener como final a Goku volando con Oob para entrenarlo. Incluso he leído a alguien que le hubiera gustado el Torneo de Cell como final.
Y aquí entro yo. Propongo una votación para decidir el final perfecto para esta serie. He buscado por ahí y no he visto nada parecido, así que creo que no está repe. Aunque la verdad es que me extraña...
Por cierto... que yo no lo he dicho... Me quedo con el final de la serie Z. Goku llevándose a entrenar a Oob. Sé que en la saga de Boo hay cosas infumables, pero me gusta ese final. Le da cierto aire de "misterio", de final "abierto" que me pone.
Ganondork, pues eso mismo iba a decir yo, para mi GT no existe, el final es el del comic de toriyama, osea el final de DBZ. y me gusta ese final porque deja la puerta abierta a que algun dia el señor toriyama la quiera continuar.
La tercera, la saga de Bu me parece bastante prescindible xD
Aunque me alegro de que continuara despues de la saga de namek, habria quedado muy bien, que goku, al final fuera el super saiyan legendario, y venciera al ser mas poderoso del universo ( que se supone que era freezer), muriendo o no, en la explosion, ademas ese era el fin que queria darle toriyama.
Aunque la saga de cell y la de bu me gustaron, habria quedado muy bien si acabara tras la muerte de freezer.
yo me rio de eso de final oficial, para mi no hay otro final valido que el que le dio akira en su ultimo tomo. y creo que para el 99.9% de la gente ese es el final y no otro.

por mi como si ahora les dan por hacer dragon ball jp o hq, se lo pueden meter por donde yo me se.
a mi me gusta donde acaba dragon ball ( la basura de gt no existe para mi ) pero he votado por namek, creo q la serie abria quedado mejor en ese final, aunque tambien es cierto que el mundo dragon ball practicamente se sustenta con lo que ocurre a partir de ahi, q si saiyans q si super kames q si fusiones
En donde termina el manga sin duda.
Joder, soy el único que ha votado a la primera opción? Creo que la serie debería haber acabado con la derrota de Piccolo, no es que Dragon Ball Z me desagrade, pero con la primera parte (la mejor de todas) creo que hubiera bastado.
Para mí esta bien acabadita en GT...

No se, a mi GT me gustó mucho :D

Aunque por mi, que siguiese, ya que es una de las mejores series existidas y por existir
A mí es que la saga de Boo me gustó mucho...
Yo lo abría acabado matando a Boo, pero con algún final especial. Tipo el final de GT meterlo en el final de Z, es decir, que Gokuh se vaya con Shenron como el guerrero legendario, o algo así.

A mí el final de Oob no me gustó para nada. Me dejó un sabor muy agridulce.
K. Ichigo escribió:.....que Gokuh se vaya con Shenron como el guerrero legendario, o algo así.......

Entre nosotros... ese final de GT de Goku "fusionandose" con Shenron me pareció patético...
A mí ya me parece perfecto el final que hay de 'Dragon ball', con Goku llevándose a Oob para entrarlo... GT es simple relleno del anime.

Ho!
Pues en cabeza tenemos "el final Namek" como final favorito de momento...
Como han dicho por ahí, este era el final que Tori quería darle a la serie, pero Bird Studio seguía viendo filón y presonó a Jump Comics (la editorial que se encargaba de DB) para que se continuara la serie. Después, Toriyama la quiso finiquitar al acabar la saga Cell pero nanai, tampoco le dejaron... a la tercera fue la vencida y dejó de dibujar a Goku & Cía. al finalizar la saga Boo.
Pero Bird Studio quería más y esta vez se sacó de la manga una continuación: Dragon Ball GT. Ahí opino que se cargaron una de las mejores series de anime de la época... y con lo que sacaron de GT, produjeron el remake del Dr. Slump. Ahí se cargaron otra de las mejores series de antaño....
moli_malone está baneado por "Troll"
En los videojuegos, hay historias que siguen, alternativas, o spin-offs, por ejemplo, ahora para PSP, va a salir uno que cuenta la historia de Trunk despues de haber derrotado a Celula en su futuro.

Yo me quedo con el final de Z, claro, la saga de Boo Boo, es muy comica, pero tambien esta bien, que variase...si hubiese sido tan seria como la de Cell, yo creo que hubiese cansado...ademas, esa bola Genki hecha por todos personajes de la serie, y ese Mr. Satan con el Boo Boo gordo que tantas risas me han hecho soltar, no los cambio por nada XD.

Me hubiese gustado que Tori la continuase, haciendo algo asi tan wapo como la intro del Final Bout, y haciendo un final en el que Goku muriese, tan emotivo como el ultimo de GT en mi opinion, pero bueno...
moli_malone escribió:En los videojuegos, hay historias que siguen, alternativas, o spin-offs, por ejemplo, ahora para PSP, va a salir uno que cuenta la historia de Trunk despues de haber derrotado a Celula en su futuro.

Yo me quedo con el final de Z, claro, la saga de Boo Boo, es muy comica, pero tambien esta bien, que variase...si hubiese sido tan seria como la de Cell, yo creo que hubiese cansado...ademas, esa bola Genki hecha por todos personajes de la serie, y ese Mr. Satan con el Boo Boo gordo que tantas risas me han hecho soltar, no los cambio por nada XD.

Me hubiese gustado que Tori la continuase, haciendo algo asi tan wapo como la intro del Final Bout, y haciendo un final en el que Goku muriese, tan emotivo como el ultimo de GT en mi opinion, pero bueno...

Sí, también esta el spin-off "Operación: Destruir a los Saiyans", que salió a raiz de un viedojuego para no sé qué consola... por cierto, me pareció muy malo.
Y una cosa... ¿¿por qué a mucha gente le parece bien que Goku muera al final de la serie?? ¿¿Qué os ha hecho el pobre?? [jaja]
vamos que si fuera por los studios, habria dragon ball de por vida.
yo opino que namek, pero e votao el final de la serie oficial por toriyama ( es decir, GT fuera) , ¿porque? pues porque no habria sido la serie que es sin todo lo que viene despues, ademas de que hay cosas que no me gustaria que se hubiesen perdido, como la fusion, 3º nivel, goten y trunks, gohan super saiyan owneando a todos, bu, cell, en fin, todo, esque no ay nada que objetar con esta serie...tal vez si la historia no fuera tan repetitiva ubiera quedado bien incluso la saga de bu
Ganondorf escribió:Pues en cabeza tenemos "el final Namek" como final favorito de momento...
Como han dicho por ahí, este era el final que Tori quería darle a la serie, pero Bird Studio seguía viendo filón y presonó a Jump Comics (la editorial que se encargaba de DB) para que se continuara la serie. Después, Toriyama la quiso finiquitar al acabar la saga Cell pero nanai, tampoco le dejaron... a la tercera fue la vencida y dejó de dibujar a Goku & Cía. al finalizar la saga Boo.
Pero Bird Studio quería más y esta vez se sacó de la manga una continuación: Dragon Ball GT. Ahí opino que se cargaron una de las mejores series de anime de la época... y con lo que sacaron de GT, produjeron el remake del Dr. Slump. Ahí se cargaron otra de las mejores series de antaño....

¿Bird Studio presionando a Akira Toriyama para continuar con la serie? ¡Eso es imposible!, ya que Toriyama es el fundador y dueño del Bird Studio, además de que el estudio esta formado por el propio Tori y sus ayudantes.

Los que presionarían a Toriyama para seguir con Dragon Ball tras la saga de Namek, serían, o bien la editorial Shueisha (Weekly Shonen Jump), o la Toei Animation.
arahijapon escribió:¿Bird Studio presionando a Akira Toriyama para continuar con la serie? ¡Eso es imposible!, ya que Toriyama es el fundador y dueño del Bird Studio, además de que el estudio esta formado por el propio Tori y sus ayudantes.

Los que presionarían a Toriyama para seguir con Dragon Ball tras la saga de Namek, serían, o bien la editorial Shueisha (Weekly Shonen Jump), o la Toei Animation.

Exacto, tienes razón. Se me fue la olla.
Gracias por la corrección.
Yo me quedo con el final de la saga de Boo.

Ademas en Dragon Ball vemos como crece Goku hasta vencer a Piccolo ,pues en la saga Z vemos como lo hace su hijo Gohan.
A pesar de que la saga de Boo tenia algunos trozos muy buenos, para mi el final deberia haber sido tras derrotar a Cell.

En cuanto a GT, no se como pudieron dejar que se hiciera semejante mierda.
Acabase con Goku entrenando a Oob, y que Oob se cargara a algun bicho de estos.
DRAGON BALL DEBERIA DE SEGUIR
Es que en realidad, el de Namek, hubiera sido de lejos el final mas coherente.

-Se descubre a Goku como el guerrero legendario,

-Muere la mayor amenaza del universo.
DB debería haber acabado con la muerte de Goku a manos de Vegeta. Y como no tendría más rivales a los que matar, se suicidaría y se llevaría la Tierra por delante.

Así evitamos continuaciones innecesarias xD
Juas, pero entonces se hubieran suicidado mucho niños, en serio, lo de Namek era lo más normal, como ha dicho Zorronxo; aparte, de según leí, a Toriyama no le iba mucho el rollo de DBZ, o sea, tanta leche, y tan poco cachondeo.
Ganondorf escribió:
Entre nosotros... ese final de GT de Goku "fusionandose" con Shenron me pareció patético...

Hombre para mí no es el final perfecto, pero almenos, para mí, es mejor que el de Oob...
He votado por el final de DBZ, me parece un final más que digno... el futuro protector del universo es 100% (o 99.99999%) terrícola.

La saga GT... pues la verdad, sólo he visto unos 20-30 capítulos y los dejé de ver por pura pena y no creo que la termine de ver nunca, de hecho me habéis metido un peazo spoiler y me acabo de enterar del final [qmparto]

...GT me parece una aberración que nunca se debió hacer. [triston]
PeReA escribió:La saga GT... pues la verdad, sólo he visto unos 20-30 capítulos y los dejé de ver por pura pena y no creo que la termine de ver nunca, de hecho me habéis metido un peazo spoiler y me acabo de enterar del final [qmparto]

[triston]

Ostia... ese he sido yo. Lo siento, tío... [+risas]

K. Ichigo escribió:Hombre para mí no es el final perfecto, pero almenos, para mí, es mejor que el de Oob...

Ostia, es que no le veo ningún sentido...
Te contesto en spoiler, que ya la he cagado una vez...
Que desaparezcan las Bolas me parece medio-bien, vale. Pero, ¿que pinta Goku desapareciendo con ellas? Ni que fuera el culpable de que existieran... de hecho, el mismo Goku es de los que menos las ha utilizado. Parece un castigo que le imponen...

PD: Sigue ganando la saga Namek como mejor final.
Ganondorf escribió:
Ostia... ese he sido yo. Lo siento, tío... [+risas]

Nada compi, cómo vas a hacer una votación de los finales sin spoilers? [qmparto]

Ya digo que me es indiferente el final de GT porque me es indiferente GT en general... para mí lo único para lo que ha servido es pa tener más personajes en los Tenkaichi y demás :P
Off-Topic time!

Calintz, me suena tu firma un huevo... puede ser de Blade Runner?
Ganondorf escribió:Off-Topic time!

Calintz, me suena tu firma un huevo... puede ser de Blade Runner?

Se avecina otro Spoiler [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

EDITO: Demasiado tarde xD
PeReA escribió:
Se avecina otro Spoiler [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

EDITO: Demasiado tarde xD

Jodó, que día llevo...
Gente! no leáis más posts míos.... [hallow]
En namek habría quedado bien acabada la serie :)
yo he votado tambien el final en namek, aunque no definitivo creo que hubiera estado mejor en una larga pausa y que las series de cell y boo las hubieran hecho mejor y mas tranquilamente.

fijaos en saint seiya que pelotazo despues de tantos años del "fin" del anime vuelve años despues con hades y poco a poco.
moli_malone está baneado por "Troll"
El final de Namek, opino que hubiese sido un buen final, sonando el tema de la muerte de Bardock, despues de explotar el planeta, pero no se...creo que un final triste, le va mucho mas a Saint Seiya, que es seria de principio a fin.

Aparte, lo que viene despues de Namek, no lo cambio por nada jeje.
La parte que mas me gusto, fue la de Namek, y la verdad es que a partir de ahi, todo a sido... como mas transformaciones y luchas que otra cosa, aunque nunca se rechaza nuevos personajes ^^ (trunks, androides, Celula, Buu, ect)

Aunque pienso que cuando si que se les fue la olla fue con GT... eso no deberia de haber existido [agggtt]
Yo me quedo con el final oficial (Goku fusionándose con las bolas de dragón). Pero SOLO con el final, no con GT. Es decir, me gustaría que hubiesen acoplado ese final al final de Z.
fR1k0 escribió:Yo me quedo con el final oficial (Goku fusionándose con las bolas de dragón). Pero SOLO con el final, no con GT. Es decir, me gustaría que hubiesen acoplado ese final al final de Z.
Yo también hubiese hecho eso en Z. La verdad es que si se mira bien, Oob es un personaje por explotar... [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Sí, por explotar con bombas xD

Yo con lo que me quedé flipando del capi final (se me escaparon las carcajadas) fue cuando Goku se "fusiona" con el dragón y tal (chorrada gorda, aún no lo pillo) y las bolas se le meten por todo el ojal.

Joder, mira que había sitios para que se le incrustaran las bolas, pero por lo menos un par de le meten por el culo xD

Por cierto, hablando de Goku, es uno de los personajes más irresponsables de la historia. Mal padre (a uno lo muele a palos todo el día y al otro ni lo conoce), mal nieto (mató a su abuelo), mal marido (ni trabaja ni está casi con la mujer porque se pasa el día pegándole al niño) y cuando parece que por fin tiene tiempo para estar con la familia (después de matar a Buu) va y los deja a todos tirados para irse a pegarle a otro niño que acaba de conocer. Chichi debe de tener telarañas. Ni Vegeta es tan irresponsable (al menos está con la mujer xD).
Lee_Chaolan escribió:Por cierto, hablando de Goku, es uno de los personajes más irresponsables de la historia. Mal padre (a uno lo muele a palos todo el día y al otro ni lo conoce), mal nieto (mató a su abuelo), mal marido (ni trabaja ni está casi con la mujer porque se pasa el día pegándole al niño) y cuando parece que por fin tiene tiempo para estar con la familia (después de matar a Buu) va y los deja a todos tirados para irse a pegarle a otro niño que acaba de conocer. Chichi debe de tener telarañas. Ni Vegeta es tan irresponsable (al menos está con la mujer xD).

[tadoramo] [tadoramo] ... Cierto. Y además, el último niño que se lleva para aporrearlo es negro. Encima racista...
Deberia haber terminado en saga namek, la mejor de todas. Aunasi podria aceptar la saga de Cell, pero en ningun caso la de Boo y tampoco el bodrio de gt. No me gustan ni boo ni gt porque todo se reduce a un monton de rubios pegandose con los malos (ya ni aparecen los verdaderos protagonistas de dragon ball) para luego terminar de redondearlo todo con la transformacion en el cuarto nivel (¿?¿?) que se sacaron de la manga. Tanta incoherencia y tantos personajes despreciados me pone enfermo.
La Saga Cell es la mejor.
A mi me gustó la saga de dragon ball gt , era como una serie ''especial'' y me la chupe entera (por lo menos no se me hizo tan pesada como la mierda de buu)
"...Goku ganando a Piccolo en el Torneo. Despúes, Goku vive feliz para siempre con su reciente esposa, Chi-chi."

O si acaso tras la derrota de freezer en namek...

Pero vamos, quien iba a ser el guapo que se lo iba a decir a los ejecutivos japos de la shueshia...
73 respuestas
1, 2