El final de The Phantom Pain. SPOILERS, SPOILERS y más SPOILERS.

@Dunadan_7 , lo bueno de todo esto, de que MGSV sea tan abstracto e inconcluso en tantas cosas, es que no pararemos de teorizar hasta que el propio Kojima dé su palabra o Konami saque otro MGS. XD

De lo que comentas, lo de Paz es una alucinación, aunque Miller y Ocelot estén en ella. Quiero decir, que formarían parte de la paranoia de Venom. Miller y Ocelot nunca habrían tenido ninguna conversación sobre Paz con Venom en realidad, salvo en su paranoia.

Sobre la ceguera de Miller, yo también lo dudé en esa escena, cuando dice que los DD serán "sus ojos", y se le ve la ausencia de pupilas (por efecto del reflejo de la luz, quizá). Pero es que entonces no me encaja que le arrebate el arma al chico que rescatas en África, cuando llegan a la MB; o tantas otras situaciones donde Miller parece que se dirige con rumbo perfecto y no necesita guía, ni nadie que le diga dónde están las cosas. Si realmente está ciego, no tendría sentido todo su comportamiento a lo largo de MGSV. Y en MG, cuando aún vive, habríamos tenido alguna referencia sobre ello. No sé... es raro.

Sobre que el virus no afecte al idioma navajo, es porque cada cepa tiene un objetivo concreto, un idioma concreto. Supongo que como el navajo es el idioma natal de Code Talker, y éste fue el que creó la mutación de los parásitos... no le interesaba tirarse piedras en su propio tejado. XD

PD:
En teoría, cuando Quiet habla por fin delante de Venom, debería haberle infectado. Pero no le infecta. :-? Tampoco entiendo que cuando los Skulls hacen acto de presencia, con la niebla ésa tan extraña que "zombifica a los soldados enemigos", a Venom no le haga efecto. Es más, la niebla destruye cualquier artefacto electrónico... pero no afecta tampoco al brazo biónico de Venom. :-?
Ray_McCoy escribió:@Dunadan_7 , lo bueno de todo esto, de que MGSV sea tan abstracto e inconcluso en tantas cosas, es que no pararemos de teorizar hasta que el propio Kojima dé su palabra o Konami saque otro MGS. XD

De lo que comentas, lo de Paz es una alucinación, aunque Miller y Ocelot estén en ella. Quiero decir, que formarían parte de la paranoia de Venom. Miller y Ocelot nunca habrían tenido ninguna conversación sobre Paz con Venom en realidad, salvo en su paranoia.

Sobre la ceguera de Miller, yo también lo dudé en esa escena, cuando dice que los DD serán "sus ojos", y se le ve la ausencia de pupilas (por efecto del reflejo de la luz, quizá). Pero es que entonces no me encaja que le arrebate el arma al chico que rescatas en África, cuando llegan a la MB; o tantas otras situaciones donde Miller parece que se dirige con rumbo perfecto y no necesita guía, ni nadie que le diga dónde están las cosas. Si realmente está ciego, no tendría sentido todo su comportamiento a lo largo de MGSV. Y en MG, cuando aún vive, habríamos tenido alguna referencia sobre ello. No sé... es raro.

Sobre que el virus no afecte al idioma navajo, es porque cada cepa tiene un objetivo concreto, un idioma concreto. Supongo que como el navajo es el idioma natal de Code Talker, y éste fue el que creó la mutación de los parásitos... no le interesaba tirarse piedras en su propio tejado. XD


Ah, vale vale.

Sobre lo de Miller (esto es lo malo y lo bueno de teorizar que, oye, a mí me encanta en Metal Gear pero hasta un límite porque con este juego es pasarse con las incongruencias) creo que se queda ciego más tarde puesto que el arma se la arrebata al nene en el capítulo 1 ¿no? Y es en el capítulo dos cuando se le ve ciego. Y el hecho de que no necesite guía no lo sabemos salvo en algunas escenas que vemos que se mueve solo pero sería normal que conociera la Mother Base al dedillo pues se pasa 24 horas en ella comandándola xD Los invidentes también conocen su casa a la perfección y los sitios por donde normalmente van.
shinigamizanp escribió:El Battle gear huele a Zeke de lejos y los controles que mencionas son iguales que los del walker gear que casualidad, simplemente se llamaba asi originalmente y ya esta, ni creo que se pudiera controlar el Battle gear seria aburridisimo. El capitulo Peace es el tipico postgame para completar lo que te falte, el titulo y la falta de contenido para hacer un capitulo mas me parece que lo dejan bastante claro.
Saludos


El Battle Gear inicialmente iba a ser desplegable como otro buddy más, no obstante, dado al desajuste de parámetros en el campo de batalla que presenta, lo acabaron suprimiendo dejándose solo como vehículo para las operaciones de despliegue.
Por otra parte, el capítulo de "Peace", es bastante probable que una vez que terminemos el segundo capítulo -que no lo hemos hecho todavía, ningún jugador en el mundo ha terminado el capítulo 2 de "Race" por obvias razones- surja como tal y el contenido del mismo sea eso... "Paz", no más conflictos.

Saludos.
Entonces comprendo que no soy el unico que tiene esas dudas y no sabe responderlas? Pues vaya cierre para la saga mas util [360º]

Otra cosa ¿Por que pensais que Quiet se muere? De primeras yo no veo motivo para que quiet muera por la enfermedad porque ¿no se supone que los bichos se comen los pulmones y por eso te mueres? Hasta donde yo entiendo, Quiet no necesita pulmones, de hecho ¿no tiene los pulmones quemados?

Y sobre Kazuhira Miller, yo apostaria que ve, pero poco, anda medio cegato pero algo ve
Por otra parte, el capítulo de "Peace", es bastante probable que una vez que terminemos el segundo capítulo -que no lo hemos hecho todavía, ningún jugador en el mundo ha terminado el capítulo 2 de "Race" por obvias razones- surja como tal y el contenido del mismo sea eso... "Paz", no más conflictos.

no sabia nada sobre el capitulo "Race"
¿ me podeis explicar en que consiste este capitulo y por que dices que nadie lo ha podido acabar?

yo una cosa que no entiendo sobre el dialogo final entre ocelot y miller ¿ por que dice ocelot que un dia llegara la era de los hijos de boss?
ya se que se refiere a solid y a liquid , pero no entiendo por que estos ñiños seran tan importantes en el futuro aunque sean clones de big boss no van a tener las mismas experiencias en sus cortas vidas.
¿ tiene algo que ver con el adn de big boss?
no se si se me entiende , lo que digo es que aunque sean clones de bigboss solo son 2 personas humanas de carne y hueso.

sobre quiet ¿ en algun momento del juego se explica los motivos por lo que ella odie al bigboss real?
en el prologo ella intenta matar a boss al igual que los soldados de cipher , ¿ pero solo sigue ordenes verdad? no tiene motivos personales

cuando big boss mata a zero, yo no veo que lo haga de manera violenta primero le desconecta la maquina de aire artificial y cuando zero empiza a sufrir big boss le hace uno de sus famosos agarres para acortarle el sufrimiento pero tampoco lo extrangula, le hace el mismo agarre que le hace a chico para que se desmaye y tenga dulces sueños y todo esto con musica honorifica de fondo XD

resumiendo no veo odio ninguno de bigboss a la persona de zero.
Arestame escribió:
shinigamizanp escribió:El Battle gear huele a Zeke de lejos y los controles que mencionas son iguales que los del walker gear que casualidad, simplemente se llamaba asi originalmente y ya esta, ni creo que se pudiera controlar el Battle gear seria aburridisimo. El capitulo Peace es el tipico postgame para completar lo que te falte, el titulo y la falta de contenido para hacer un capitulo mas me parece que lo dejan bastante claro.
Saludos


El Battle Gear inicialmente iba a ser desplegable como otro buddy más, no obstante, dado al desajuste de parámetros en el campo de batalla que presenta, lo acabaron suprimiendo dejándose solo como vehículo para las operaciones de despliegue.
Por otra parte, el capítulo de "Peace", es bastante probable que una vez que terminemos el segundo capítulo -que no lo hemos hecho todavía, ningún jugador en el mundo ha terminado el capítulo 2 de "Race" por obvias razones- surja como tal y el contenido del mismo sea eso... "Paz", no más conflictos.

Saludos.


¿Qué? No te entiendo, picha. ¿Te refieres a que la misión 51, que forma parte del capítulo 2, está inacabada?

Kanbei Oda escribió:Entonces comprendo que no soy el unico que tiene esas dudas y no sabe responderlas? Pues vaya cierre para la saga mas util [360º]

Otra cosa ¿Por que pensais que Quiet se muere? De primeras yo no veo motivo para que quiet muera por la enfermedad porque ¿no se supone que los bichos se comen los pulmones y por eso te mueres? Hasta donde yo entiendo, Quiet no necesita pulmones, de hecho ¿no tiene los pulmones quemados?

Y sobre Kazuhira Miller, yo apostaria que ve, pero poco, anda medio cegato pero algo ve


No, no eres el único xD

Pues tiene que palmar porque, aunque respire por la piel, los parásitos se cargan al huésped.

@eolianox pues creo que Ocelot se refiere a que son otra generación. La generación siguiente a ellos que, además, en esa misma conversación dicen que uno apoyará a Solid (Miller) y entonces Ocelot tendrá que apoyar al otro (Liquid).
Alguien me puede explicar lo de que Miller apoye a Solid y Ocelot a Liquid?
Ocelot le dice a Miller que si decide volver con Zero él se iría con Eli (si oyes las cintas escucharás que Kaz y Zero tenían relación, solo de negocios, pero relación) o al menos eso fue lo que yo entendí.
txispi_syn escribió:Alguien me puede explicar lo de que Miller apoye a Solid y Ocelot a Liquid?

Es una muy buena pregunta. Yo creo que Ocelot ve en Liquid (Eli) el potencial que necesita. Pero alguien que nos lo aclare ;)
Dunadan_7 escribió:
Arestame escribió:
shinigamizanp escribió:El Battle gear huele a Zeke de lejos y los controles que mencionas son iguales que los del walker gear que casualidad, simplemente se llamaba asi originalmente y ya esta, ni creo que se pudiera controlar el Battle gear seria aburridisimo. El capitulo Peace es el tipico postgame para completar lo que te falte, el titulo y la falta de contenido para hacer un capitulo mas me parece que lo dejan bastante claro.
Saludos


El Battle Gear inicialmente iba a ser desplegable como otro buddy más, no obstante, dado al desajuste de parámetros en el campo de batalla que presenta, lo acabaron suprimiendo dejándose solo como vehículo para las operaciones de despliegue.
Por otra parte, el capítulo de "Peace", es bastante probable que una vez que terminemos el segundo capítulo -que no lo hemos hecho todavía, ningún jugador en el mundo ha terminado el capítulo 2 de "Race" por obvias razones- surja como tal y el contenido del mismo sea eso... "Paz", no más conflictos.

Saludos.


¿Qué? No te entiendo, picha. ¿Te refieres a que la misión 51, que forma parte del capítulo 2, está inacabada?



https://youtu.be/DF8_oIXNyG4?t=35

¿Esta escena la has visto en el capítulo 2 alguna vez? Me refiero a la pequeña parte donde sale Ocelot en el helicóptero.
En realidad, esa escena, que forma parte del capítulo 2 como se puede ver en el trailer del mismo, pertenece a la ceremonia del desarme nuclear mundial (exactamente, esta parte: https://youtu.be/l4uSkAACoHc?t=257 ) por lo que, está claro que una vez que los jugadores hayan llegado a activar esa escena, terminará finalmente el capítulo 2 y posiblemente nos muestren el titlecard del capítulo 3, que es la paz que viene después del desarme nuclear (Hay que tener en cuenta que, esta teoría gana más peso aún teniendo en cuenta que el famoso símbolo de la paz se crea después de la camapaña de desarme nuclear)

Espero haberme explicado bien xD [+risas]
Arestame escribió:https://youtu.be/DF8_oIXNyG4?t=35

¿Esta escena la has visto en el capítulo 2 alguna vez? Me refiero a la pequeña parte donde sale Ocelot en el helicóptero.
En realidad, esa escena, que forma parte del capítulo 2 como se puede ver en el trailer del mismo, pertenece a la ceremonia del desarme nuclear mundial (exactamente, esta parte: https://youtu.be/l4uSkAACoHc?t=257 ) por lo que, está claro que una vez que los jugadores hayan llegado a activar esa escena, terminará finalmente el capítulo 2 y posiblemente nos muestren el titlecard del capítulo 3, que es la paz que viene después del desarme nuclear (Hay que tener en cuenta que, esta teoría gana más peso aún teniendo en cuenta que el famoso símbolo de la paz se crea después de la camapaña de desarme nuclear)

Espero haberme explicado bien xD [+risas]


Ayer en los foros de MGS un usuario que se puso a escarbar en el código de la última actualización encontró que han añadido líneas que apuntan a una nueva misión y que enlazan con el vídeo del desarme nuclear:

Imagen


A ver en qué acaba todo esto...
@Arestame sí, te he entendido pero ¿cómo se saca esa escena? Porque me quedan sólo las misiones secundarias y un par de principales de las repetidas. Mucha gente dice que esa escena sale cuando todos los jugadores, en sus POA, destruyen sus armas nucleares pero... Vamos...

Que no, que el capítulo 2 está terminado y el juego inacabado. Seguro, vaya.
Dominhate escribió:
Arestame escribió:https://youtu.be/DF8_oIXNyG4?t=35

¿Esta escena la has visto en el capítulo 2 alguna vez? Me refiero a la pequeña parte donde sale Ocelot en el helicóptero.
En realidad, esa escena, que forma parte del capítulo 2 como se puede ver en el trailer del mismo, pertenece a la ceremonia del desarme nuclear mundial (exactamente, esta parte: https://youtu.be/l4uSkAACoHc?t=257 ) por lo que, está claro que una vez que los jugadores hayan llegado a activar esa escena, terminará finalmente el capítulo 2 y posiblemente nos muestren el titlecard del capítulo 3, que es la paz que viene después del desarme nuclear (Hay que tener en cuenta que, esta teoría gana más peso aún teniendo en cuenta que el famoso símbolo de la paz se crea después de la camapaña de desarme nuclear)

Espero haberme explicado bien xD [+risas]


Ayer en los foros de MGS un usuario que se puso a escarbar en el código de la última actualización encontró que han añadido líneas que apuntan a una nueva misión y que enlazan con el vídeo del desarme nuclear:

Imagen


A ver en qué acaba todo esto...

Interesante... Veremos a ver que dice Kojima cuando vuelva de sus vacaciones según Konami. Que dicen que él no se ha marchado, está de vacaciones... Es buena señal, estarán negociando que se quede? Porque para que vale esconder que se marcha. Aunque leí que firmaron algo de que Kojima no podría anunciar nada hasta diciembre.

Yo apuesto encarecidamente de que este puto genio, acaba en Platinum games. Hagan sus apuestas XD
Fredy_ES escribió:Interesante... Veremos a ver que dice Kojima cuando vuelva de sus vacaciones según Konami. Que dicen que él no se ha marchado, está de vacaciones... Es buena señal, estarán negociando que se quede? Porque para que vale esconder que se marcha. Aunque leí que firmaron algo de que Kojima no podría anunciar nada hasta diciembre.

Yo apuesto encarecidamente de que este puto genio, acaba en Platinum games. Hagan sus apuestas XD


Leí (no recuerdo donde), que los trabajadores japoneses antes de dejar la empresa tienen que gastar todos los días de vacaciones acumulados de los últimos años y que su contrato acaba cuando agotan dichas vacaciones, por lo que si es así, sí, Kojima está de vacaciones y el día 6 de Octubre fue su último día en la empresa (Konami no dice la verdad, pero tampoco miente jajajaja).

La verdad que no sé si esto es verdad o no, no conozco las leyes de trabajo japonesas.
Kojima no estaba muerto...

ESTABA DE PARRANDA
Dunadan_7 escribió:@Arestame sí, te he entendido pero ¿cómo se saca esa escena? Porque me quedan sólo las misiones secundarias y un par de principales de las repetidas. Mucha gente dice que esa escena sale cuando todos los jugadores, en sus POA, destruyen sus armas nucleares pero... Vamos...

Que no, que el capítulo 2 está terminado y el juego inacabado. Seguro, vaya.


Es bastante probable que así sea y sea ese el gran experimento del que hablaba Kojima.
Además, vuelvo a decir, ¿entonces cómo explicas que sale esa escena del final de las armas nucleares DENTRO del trailer del capítulo 2? xDDD
Y como ha dicho el compañero de arriba, están escarbando el código y han dado con cosas que explican cómo seguir formando el puzzle.

Un saludo.
Arestame escribió:
Dunadan_7 escribió:@Arestame sí, te he entendido pero ¿cómo se saca esa escena? Porque me quedan sólo las misiones secundarias y un par de principales de las repetidas. Mucha gente dice que esa escena sale cuando todos los jugadores, en sus POA, destruyen sus armas nucleares pero... Vamos...

Que no, que el capítulo 2 está terminado y el juego inacabado. Seguro, vaya.


Es bastante probable que así sea y sea ese el gran experimento del que hablaba Kojima.
Además, vuelvo a decir, ¿entonces cómo explicas que sale esa escena del final de las armas nucleares DENTRO del trailer del capítulo 2? xDDD
Y como ha dicho el compañero de arriba, están escarbando el código y han dado con cosas que explican cómo seguir formando el puzzle.

Un saludo.


Pues la explico de la misma manera que sale en el trailer Venom en moto o andando por el pueblo en cenizas. Que la han recortado xD
Dunadan_7 escribió:
Arestame escribió:
Dunadan_7 escribió:@Arestame sí, te he entendido pero ¿cómo se saca esa escena? Porque me quedan sólo las misiones secundarias y un par de principales de las repetidas. Mucha gente dice que esa escena sale cuando todos los jugadores, en sus POA, destruyen sus armas nucleares pero... Vamos...

Que no, que el capítulo 2 está terminado y el juego inacabado. Seguro, vaya.


Es bastante probable que así sea y sea ese el gran experimento del que hablaba Kojima.
Además, vuelvo a decir, ¿entonces cómo explicas que sale esa escena del final de las armas nucleares DENTRO del trailer del capítulo 2? xDDD
Y como ha dicho el compañero de arriba, están escarbando el código y han dado con cosas que explican cómo seguir formando el puzzle.

Un saludo.


Pues la explico de la misma manera que sale en el trailer Venom en moto o andando por el pueblo en cenizas. Que la han recortado xD


Eso es en los trailers promocionales, no en un adelanto que sale dentro del juego, por Dios xD.
Arestame escribió:
Eso es en los trailers promocionales, no en un adelanto que sale dentro del juego, por Dios xD.


¿Hasta tal punto de cambiar la historia así? Porque el que salga Big Boss en la moto y no Venom finalmente...
Dunadan_7 escribió:
Arestame escribió:
Eso es en los trailers promocionales, no en un adelanto que sale dentro del juego, por Dios xD.


¿Hasta tal punto de cambiar la historia así? Porque el que salga Big Boss en la moto y no Venom finalmente...


Esto es una troleada de Kojima, como cuando en los trailers de MGS2 metía a Snake en segmentos en los que controlas a Raiden XD
Dunadan_7 escribió:
Arestame escribió:
Eso es en los trailers promocionales, no en un adelanto que sale dentro del juego, por Dios xD.


¿Hasta tal punto de cambiar la historia así? Porque el que salga Big Boss en la moto y no Venom finalmente...


Yo aquí entiendo que era asi por una simple razón. Si en los trailers promocionales en la moto salia Big Boss, se descubria todo el pastel de que habia 2 Big Boss.

Otra cosa es que se podian ahorrar esa escena en los trailers pero de ponerla, tenia que ser asi para no destripar nada.

Saludos.
Dunadan_7 escribió:
Arestame escribió:
Eso es en los trailers promocionales, no en un adelanto que sale dentro del juego, por Dios xD.


¿Hasta tal punto de cambiar la historia así? Porque el que salga Big Boss en la moto y no Venom finalmente...


A ver, que creo que nos estamos confundiendo xD.
El segundo capítulo, nadie lo ha finalizado más que nada porque todavía no se ha completado la ceremonia del desarme nuclear. Eso aparece en el adelanto y no es contenido cortado porque Robert Allen Peeler lo confirmó.

El caso de Venom Snake en la moto en vez de Big Boss. Si hubieran puesto a Big Boss tal cual ya habría sido un pedazo de spoileraco. Además, hablamos de un trailer del 2013, es como cuando ponían a Solid Snake en el trailer de MGS2 a luchar contra los bosses contra los que luchaba Raiden, para ocultar la existencia de este último.

No hay que confundir trailer con adelanto.
la famosa escena de los trailers de big boss andando por ese lugar lleno de cadaveres calcinados
¿ que es lo que tenia pensado kojima en mostrar?
¿ quizas se estaba esparciendo el virus de las arqueas del kikongo/ ingles por toda ese poblado y tendrian que quemarlo todo con napalm para eliminar todo rastro de virus al igual que sucede en e final del episodio de la version coleccionista cuando abandonan la isla y la queman tambien
La escena aunque del trailer aunque no está en el juego como tal, si está esa aldea está en el juego, con cadáveres quemados e incluso un objetivo secundario de la misión es capturar al buitre del vídeo.
¿ sabiais que fuera del hospital hay una estatua de the boss montada a caballo?

http://imgur.com/a/zO2Vv/layout/grid
eolianox escribió:¿ sabiais que fuera del hospital hay una estatua de the boss montada a caballo?

http://imgur.com/a/zO2Vv/layout/grid


No sabía que era The Boss!!!
Sobre el final puede que Kojima supiese de su salida de Konami y quiso plasmarlo en el final, él se va a hacer otras cosas pero deja a sus mejores continuar su leyenda. :P
Que 100.000 jugadores aproximadamente que juegan a las POA en Xbox One, por ejemplo, se pongan de acuerdo para no desarrollar armas nucleares (hay logro por desarrollar una, esto lo hace mas dificil) y ademas destruir las ya existentes que algunos mantienen...es practicamente imposible, porque si al menos la pestaña que hay en las POA sobre "enemigos equipados con armas nucleares" cumpliera su funcion (siempre esta vacia) te informase de quienes estan equipados y poder atacarles pues se haria mucho mas facil y habria alguna pequeña esperanza en lograr desbloquear ese supuesto final, ojala porque estoy seguro de que somos mas los que queremos neutralizar armas nucleares de los que no.

Y creo que partimos de un rumor porque tampoco he visto que se pronuncien por parte de Konami y lo dejen bien claro que si existe este final y sea desbloqueable o te informen en el propio juego mediante Ocelot-Miller- o algun casete o nueva mision.

Hasta que esto no este confirmadisimo dejare de destruir armas nucleares (llevo 10), bastante a jugado ya conmigo el juego con su "final" como para estar destruyendo armas nucleares y luego resulte que no es posible.
A mi el final este, del falso Big Boss, no me desagrada... pero el punto flaco del juego, es que la historia no aporta nada a la saga... o mejor dicho, prácticamente nada... MGS3 y MGS4 en este sentido, son los juegos que mas "chicha" dan a la saga... y este MGS5 es el mas flojo con diferencia, eso si, a nivel jugable, el mejor de todos, pero es una pena, por que Miller, Ocelot, Eli, Psichomantis, etc... están enormemente mal aprovechados, no hay "sustancia" en este juego, no se... flojo, muy flojo...

Ya que los he mencionado, Eli y Psichomantis son los mas dejados de lado... en especial el ultimo, me esperaba mas, saber mas de ellos... incluso me esperaba la aparición de Solid Snake (David) de alguna manera... no se, tener tantos personajes épicos en un juego... y no sacarle partido, no es propio de Kojima... en este juego se podrían cruzar personajes míticos, digamos que es el juego donde las dos generaciones de guerreros pueden interactuar... Kojima a dejado de ser Kojima... me a dado una mala sensación, como con George Lucas y la trilogía de los episodios 1, 2 y 3... el director, maltratando a su saga...

Recalcar que me faltan por completar las 3 ultimas misiones... pero por lo que leo, el pescado ya esta vendido... [+risas]
chachin2007 escribió:A mi el final este, del falso Big Boss, no me desagrada... pero el punto flaco del juego, es que la historia no aporta nada a la saga... o mejor dicho, prácticamente nada... MGS3 y MGS4 en este sentido, son los juegos que mas "chicha" dan a la saga... y este MGS5 es el mas flojo con diferencia, eso si, a nivel jugable, el mejor de todos, pero es una pena, por que Miller, Ocelot, Eli, Psichomantis, etc... están enormemente mal aprovechados, no hay "sustancia" en este juego, no se... flojo, muy flojo...



Ahi lo has clavado, es muy poco lo que aporta esta hisotria de MGS V a la saga.
Al fin me lo acabe anoche. Respeto a todos los que les mole, pero me ha parecido un final horroroso. Kojima nos ha hecho un MGS2...otra vez.

Yo tenias las expectativas de saber como se acababa resolviendo el agujero restante de la saga, como se construia Outer Heaven, Solid, Liquid, Eva....y nada de nada de nada.

Tengo una duda, Miller realmente sabe durante el juego la existencia de Venom? Es algo que no me ha quedado demasiado claro.

Se nota a leguas un juego inacabado y con unos agujeros tan grandes como la bandera de Japon (y vamos ya por el octavo juego de la saga principal).

Como yo lo interpreto, Outer Heaven es una mera trampa por parte de Big Boss, su verdadero objetivo es Zanzibar land. Con el sacrificio/asesinato de Venom, BB tiene via libre para hacer de Zanzibar su Outer Heaven definitivo.

Y por mi parte, que saquen todos los juegos que quieran, que yo con la saga Metal Gear he acabado aqui.
A vosotros no os parece bastante cruel que el verdadero Bigg Boss mate a Venom en el primero juego?. Quiero decir, solo he jugado a los dos ultimos Metal Gear, pero creo que no encaja en los ideales de Bigg Boss el matar a un compañero. No se si soy yo que estoy equivocado o que han querido encajar este trozo de la historia como han podido.
@acc94 @ludwig

Es que como es casi a la "libre interpretación" pues...

A ver, yo leí una teoría de un jugador, no recuerdo dónde, pero molaba muchísimo. En ella decía que en Metal Gear (el 1º, el de MSX) hablábamos con Big Boss y Venom. Resulta que Big Boss nos daba consejos y demás, rollo Coronel Campbell en Metal Gear Solid, pero llegados a un punto nos llamaba de nuevo diciendo que cambiáramos de frecuencia de contacto con él porque estaban monitorizando nuestras conversaciones y que cambiáramos a otra (pasaba de la original a 140.23 si mal no recuerdo). Cuando cambiábamos de frecuencia empezaba Big Boss a darnos unos consejos contradictorios que, si los seguíamos, nos topábamos con el enemigo. Pues bien, este jugador afirmaba que el que nos dijo que cambiáramos de frecuencia de contacto y nos daba los consejos para que nos cogiera el enemigo era Venom y no Big Boss. Esta teoría creo que es la que tiene más sentido de todas las que he leído.

De todas formas, y ahora esto es personal, creo que, en un futuro, Venom perdería el norte y se volvería "malo". Por eso Big Boss mandaría a Solid Snake a Outer Heaven y por eso se vería cómo Venom le da el puñetazo al espejo tras oír la cinta de la Operación Intruder N313 en la que, supuestamente, Big Boss le dice que va a tener que morir o quién sabe lo que le dice... Es que, repito, es a la libre interpretación.

PD: Os recomiendo jugar a los antiguos Metal Gear, los de MSX. Molan bastante.
Dunadan_7 escribió:@acc94 @ludwig

Es que como es casi a la "libre interpretación" pues...

A ver, yo leí una teoría de un jugador, no recuerdo dónde, pero molaba muchísimo. En ella decía que en Metal Gear (el 1º, el de MSX) hablábamos con Big Boss y Venom. Resulta que Big Boss nos daba consejos y demás, rollo Coronel Campbell en Metal Gear Solid, pero llegados a un punto nos llamaba de nuevo diciendo que cambiáramos de frecuencia de contacto con él porque estaban monitorizando nuestras conversaciones y que cambiáramos a otra (pasaba de la original a 140.23 si mal no recuerdo). Cuando cambiábamos de frecuencia empezaba Big Boss a darnos unos consejos contradictorios que, si los seguíamos, nos topábamos con el enemigo. Pues bien, este jugador afirmaba que el que nos dijo que cambiáramos de frecuencia de contacto y nos daba los consejos para que nos cogiera el enemigo era Venom y no Big Boss. Esta teoría creo que es la que tiene más sentido de todas las que he leído.

De todas formas, y ahora esto es personal, creo que, en un futuro, Venom perdería el norte y se volvería "malo". Por eso Big Boss mandaría a Solid Snake a Outer Heaven y por eso se vería cómo Venom le da el puñetazo al espejo tras oír la cinta de la Operación Intruder N313 en la que, supuestamente, Big Boss le dice que va a tener que morir o quién sabe lo que le dice... Es que, repito, es a la libre interpretación.

PD: Os recomiendo jugar a los antiguos Metal Gear, los de MSX. Molan bastante.


Gracias por la explicacion. A mi me ha gustado tanto el Metal Gear Solid V, que me voy a pedir para reyes la The Legacy Collection de la PS3.
¿Se puede desarrollar una mascara anti-gas para las bombas de humo que lanzas? Es que no lo veo por ningun sitio y en otros Metal Gear si podias llevarla.
ludwig escribió:Gracias por la explicacion. A mi me ha gustado tanto el Metal Gear Solid V, que me voy a pedir para reyes la The Legacy Collection de la PS3.


no habias jugado a ningun otro metal gear solid antes? aunque la jugabilidad sea mas anticuada, la historia es mejor en los anteriores.
klaim2003 escribió:
ludwig escribió:Gracias por la explicacion. A mi me ha gustado tanto el Metal Gear Solid V, que me voy a pedir para reyes la The Legacy Collection de la PS3.


no habias jugado a ningun otro metal gear solid antes? aunque la jugabilidad sea mas anticuada, la historia es mejor en los anteriores.


Solo al Guns of the Patriots.
ludwig escribió:
klaim2003 escribió:
ludwig escribió:Gracias por la explicacion. A mi me ha gustado tanto el Metal Gear Solid V, que me voy a pedir para reyes la The Legacy Collection de la PS3.


no habias jugado a ningun otro metal gear solid antes? aunque la jugabilidad sea mas anticuada, la historia es mejor en los anteriores.


Solo al Guns of the Patriots.


y cual de los dos que has jugado te ha gustado mas? ya por curiosidad [+risas]

te quedan buenos juegos por descubrir
He estado leyendo todas vuestras teorías y me resultan muy interesantes la gran mayoría. Os felicito.
Y en cuanto al juego me gustaría dejar mi propia teoría respecto a Venom Snake, creo que no es un personaje tan vacío como nos ha parecido ver. Así mismo, si nos paramos a pensar y a analizar la información de la que disponemos, caemos en la conclusión de que el desarrollo de Venom Snake esta inconcluso, la razón del por qué, pues es sencillamente porque el juego está cortado por la mitad y no hemos podido ver este desarrollo.

Ahora bien, creo fervientemente que hay un punto de inflexión para él, y ese punto es justo después de saber la verdad. Esa escena nos muestra no solamente la verdad, sino que también nos enseña los efectos que ha provocado está misma, pero no el desarrollo. Que es ahí donde quiero llegar.
La información que disponemos es la de escenas suprimidas y capitulos cortados en su desarrollo es la siguiente (los que hemos podido ver vaya):
1º La escena en la que Venom tiene la cara cubierta en sangre, y detrás hay llamas algo que se está quemando.
2º La escena en la que Venom pasea por una aldea quemada hasta los cimientos con la cara cubierta de sangre y con una vez más el cuerno hasta los topes. Y, para acabar gritando de una furia incontenible.
3º En la misión 51 aparte de haber visto a Venom más parlanchín que nunca, apreciamos claramente como este grita de angustia y de dolor por haber disparado por accidente a Eli.
4º Otra vez en la misión 51 en la retirada, ve su reflejo en el cristal del helicoptero. Con qué? Con la cara cubierta de sangre y cuerno gigantesco.

Todo esto me lleva a pensar que Venom Snake pasaría de ser un supuesto personaje plano, a uno complejo y con personalidad propia tras descubrir su verdad (nuestra verdad, y digo esto, porque yo tambien me enfade mucho cuando descubri como habian jugado conmigo del mismo modo como con Venom) y tengo esas escenas /información para sustentar mi teoría de que no solamente nos hemos quedado sin una mitad del juego, sino que también nos hemos perdido el desarrollo de Venom Snake como villano.
TendoPain escribió:¿Se puede desarrollar una mascara anti-gas para las bombas de humo que lanzas? Es que no lo veo por ningun sitio y en otros Metal Gear si podias llevarla.


En principio no.
klaim2003 escribió:y cual de los dos que has jugado te ha gustado mas? ya por curiosidad [+risas]

te quedan buenos juegos por descubrir


Para mi es complicado elegir porque jugué a Guns of The patriotas sin saber nada de la historia, y había muchísimas cosas que no entendía, por ejemplo, la ultima cinemática, el final, para mi no representó nada en su momento, si la viese ahora seguramente me emocionaria bastante.

Jugablemente me ha gustado mucho mas esta quinta parte, y aunque la historia pueda tener sus fallos, tiene momentos muy emotivos que dejan huella. Y me encanta Big Boss, su figura y todo lo que representa. Me encantan los antiheroes al estilo John marston, Batman etc... Se ha convertido para mi en una de las figuras de ficción preferidas. Ahora mismo, me quedo con Metal Gear Solid V, sin duda, me ha dejado huella.
¿Sabíais que Stefanie Joosten también interpreta Quiet's Theme? Estoy pilladísimo por ella xD [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor]
Dunadan_7 escribió:¿Sabíais que Stefanie Joosten también interpreta Quiet's Theme? Estoy pilladísimo por ella xD [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor]


https://www.youtube.com/watch?v=Z8j_YWmPD-E

Temazo.
Dunadan_7 escribió:¿Sabíais que Stefanie Joosten también interpreta Quiet's Theme? Estoy pilladísimo por ella xD [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor]


Mira su instagram. Es ESPECTACULAR esta tia.
ludwig escribió:
Dunadan_7 escribió:¿Sabíais que Stefanie Joosten también interpreta Quiet's Theme? Estoy pilladísimo por ella xD [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor]


https://www.youtube.com/watch?v=Z8j_YWmPD-E

Temazo.


Lo vi, lo vi <3

Ken-Chan escribió:
Dunadan_7 escribió:¿Sabíais que Stefanie Joosten también interpreta Quiet's Theme? Estoy pilladísimo por ella xD [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor]


Mira su instagram. Es ESPECTACULAR esta tia.


La sigo en twitter porque instagram no lo uso casi nada. Es brutal.
Voy a lanzar una pregunta, sabia Skullface que Venom no era el Snake verdadero?
txispi_syn escribió:Voy a lanzar una pregunta, sabia Skullface que Venom no era el Snake verdadero?


No, de hecho manda matarlo en el hospital al inicio del juego.
indiohospitalet escribió:
txispi_syn escribió:Voy a lanzar una pregunta, sabia Skullface que Venom no era el Snake verdadero?


No, de hecho manda matarlo en el hospital al inicio del juego.

Y que me dices cuando en el hospital quiet llama por radio y dice:
-Aun no, el paciente de la cama de al lado vio mi rostro...
-Desde luego.
-Eso esta hecho.
Se gira y nos mira a nosotros...
Ese paciente de al lado me parece que se refiere a nosotros, ya que la preguntaran a ver si ha matado a Big Boss.
Miraros otra vez la escena porque yo me he quedado muy loco al verlo... XD XD
Después de poco más de 2 meses del lanzamiento del videojuego, y mirándolo con perspectiva, he de decir que cada día que pasa me parece que el videojuego SÍ tiene más sentido de lo que nos creemos. Estoy de acuerdo que el videojuego esté MAL CONTADO, por exceso de cassettes, pocas cinemáticas y también por estar fragmentado de mala manera e incluso puede que incompleto, en definitiva, un desarrollo que deja mucho que desear. Pero No estoy de acuerdo con los que dicen que “la historia no aporta nada a la saga”. ¿Estamos seguro de ello? En este videojuego nos cuenta que le ocurre a Chico, que le ocurre a Paz, las intenciones de Big Boss para crear Outer Heaven, las intenciones Skull Face, Ocelot y Miller, el destino terrorífico que le espera a Zero y del por qué está en estado Vegetal en MGS4, sabemos también quién mata a Master Miller en el año 2005. Descubrimos los planes reales de Huey y a su vez este nos cuenta detalles de Para-Medic (Una Patriot). En la saga cronológica vemos por primera vez en este videojuego como un joven Liquid aparece y muestra su odio hacia su padre y a Los Patriots y se desvela que irán a por ellos con un aliado como Psycho Mantis que a su vez le salva de la muerte. (Ahora sabemos por qué los dos van juntos a la “rebelión de Shadow Moses”). Y por supuesto, en este videojuego se desvela la sorpresa del mejor soldado de MSF…Venom Snake.



Posdata: Hace años se decía que el primer juego de los dos de MSX no tenía mucho sentido porque había un “vacío argumental” entre que Big Boss estaba en Foxhound como Comandante Líder y a su vez como Líder de los mercenarios de Outer Heaven muchos no lo veían con buenos ojos este juego. Kojima buscó ese vacío para llenarlo, y la única forma era meter en el tablero otro personaje, así haría más creíble que Big Boss a principios de los 90 volviera ha EEUU para ser comandante de FoxHound mientras Venom Snake se ocupaba de Outer Heaven y creando una leyenda grande y oscura. En este juego también observamos como Zero ayuda a Big Boss cuando está en coma, al final todo no parece como es, ya lo dijo Big Boss a Solid Snake en MGS4…”No sé si Zero me admiraba o me odiaba, ya es tarde para preguntárselo”. En fin y muchísimos más detalles del juego que aparecen y que muy pocos lo cuentan, sólo nos quedamos con el final y ya está. El mal desarrollo no nos permite ver todo lo que se cuenta.
cannon-ocelot escribió:He estado leyendo todas vuestras teorías y me resultan muy interesantes la gran mayoría. Os felicito.
Y en cuanto al juego me gustaría dejar mi propia teoría respecto a Venom Snake, creo que no es un personaje tan vacío como nos ha parecido ver. Así mismo, si nos paramos a pensar y a analizar la información de la que disponemos, caemos en la conclusión de que el desarrollo de Venom Snake esta inconcluso, la razón del por qué, pues es sencillamente porque el juego está cortado por la mitad y no hemos podido ver este desarrollo.

Ahora bien, creo fervientemente que hay un punto de inflexión para él, y ese punto es justo después de saber la verdad. Esa escena nos muestra no solamente la verdad, sino que también nos enseña los efectos que ha provocado está misma, pero no el desarrollo. Que es ahí donde quiero llegar.
La información que disponemos es la de escenas suprimidas y capitulos cortados en su desarrollo es la siguiente (los que hemos podido ver vaya):
1º La escena en la que Venom tiene la cara cubierta en sangre, y detrás hay llamas algo que se está quemando.
2º La escena en la que Venom pasea por una aldea quemada hasta los cimientos con la cara cubierta de sangre y con una vez más el cuerno hasta los topes. Y, para acabar gritando de una furia incontenible.
3º En la misión 51 aparte de haber visto a Venom más parlanchín que nunca, apreciamos claramente como este grita de angustia y de dolor por haber disparado por accidente a Eli.
4º Otra vez en la misión 51 en la retirada, ve su reflejo en el cristal del helicoptero. Con qué? Con la cara cubierta de sangre y cuerno gigantesco.

Todo esto me lleva a pensar que Venom Snake pasaría de ser un supuesto personaje plano, a uno complejo y con personalidad propia tras descubrir su verdad (nuestra verdad, y digo esto, porque yo tambien me enfade mucho cuando descubri como habian jugado conmigo del mismo modo como con Venom) y tengo esas escenas /información para sustentar mi teoría de que no solamente nos hemos quedado sin una mitad del juego, sino que también nos hemos perdido el desarrollo de Venom Snake como villano.


Me autocito, a la espera de algún comentario vuestro sobre mi teoría.


Por otro lado. Estoy totalmente de acuerdo contigo @CMLreturns y me gustaría preguntarte algo, a ver si podemos llegar a una conclusión. Es sobre la última parte de tu mensaje.
¿Cómo es que un hombre al que todo el mundo quiere ver muerto (sobre todo EEUU) y que huye para salvar la vida, posteriormente llega a ser comandante de la mejor de las fuerzas especiales de EEUU (FOXHOUND)?

En serio, eso es algo que no entiendo.
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