El final de The Phantom Pain. SPOILERS, SPOILERS y más SPOILERS.

Jsk77 escribió:
Lugal escribió:[
A mi la escena del hospital me deprimió un huevo, incluso cuando debia matarlos y me suplicaban o se quitaban la vida para que no lo hiciera yo, se me escapaba alguna lagrimilla. Más que nada porque los soldados que veía los "conocía" de verlos por la base o de usarlos en misiones de despliegue. Uno en particular me jodió mucho, que era un soldado que SIEMPRE estaba esperando para saludar cuando bajaba del helicóptero y era un rango S.


Es un pasote cuando vas a la planta más baja que están encerrados, los médicos y los soldados saludándote y suena la música de Peace Walker de fondo.

Yo tenía los pelos de punta mientras los apuntaba a la cabeza y veía mi heroísmo descender [buuuaaaa]


Caya caya, que ese momento dejé el mando en el sofá y me puse las manos en la frente pensado "que hijo de p*t* el Kojima" y estuve como un buen rato mirando a los tíos y pensando: "Tiene que haber otra forma, joder!".
Lo más bueno, cuando salvas a uno y estas a punto de salir con la idea que has salvado a uno por lo menos, va y también está infectado... ahí me hundí en la miseria junto con el vídeo de BB caminando por el pasillo, casi que me dan ganas de hacer lo mismo [carcajad] .
Ocelot en MGS3 tenia 21 o 23 años, no recuerdo cual de los dos xD
Lugal escribió:
Jsk77 escribió:
Lugal escribió:[
A mi la escena del hospital me deprimió un huevo, incluso cuando debia matarlos y me suplicaban o se quitaban la vida para que no lo hiciera yo, se me escapaba alguna lagrimilla. Más que nada porque los soldados que veía los "conocía" de verlos por la base o de usarlos en misiones de despliegue. Uno en particular me jodió mucho, que era un soldado que SIEMPRE estaba esperando para saludar cuando bajaba del helicóptero y era un rango S.


Es un pasote cuando vas a la planta más baja que están encerrados, los médicos y los soldados saludándote y suena la música de Peace Walker de fondo.

Yo tenía los pelos de punta mientras los apuntaba a la cabeza y veía mi heroísmo descender [buuuaaaa]


Caya caya, que ese momento dejé el mando en el sofá y me puse las manos en la frente pensado "que hijo de p*t* el Kojima" y estuve como un buen rato mirando a los tíos y pensando: "Tiene que haber otra forma, joder!".
Lo más bueno, cuando salvas a uno y estas a punto de salir con la idea que has salvado a uno por lo menos, va y también está infectado... ahí me hundí en la miseria junto con el vídeo de BB caminando por el pasillo, casi que me dan ganas de hacer lo mismo [carcajad] .


Es brutal
Lugal escribió:
Jsk77 escribió:
Lugal escribió:[
A mi la escena del hospital me deprimió un huevo, incluso cuando debia matarlos y me suplicaban o se quitaban la vida para que no lo hiciera yo, se me escapaba alguna lagrimilla. Más que nada porque los soldados que veía los "conocía" de verlos por la base o de usarlos en misiones de despliegue. Uno en particular me jodió mucho, que era un soldado que SIEMPRE estaba esperando para saludar cuando bajaba del helicóptero y era un rango S.


Es un pasote cuando vas a la planta más baja que están encerrados, los médicos y los soldados saludándote y suena la música de Peace Walker de fondo.

Yo tenía los pelos de punta mientras los apuntaba a la cabeza y veía mi heroísmo descender [buuuaaaa]


Caya caya, que ese momento dejé el mando en el sofá y me puse las manos en la frente pensado "que hijo de p*t* el Kojima" y estuve como un buen rato mirando a los tíos y pensando: "Tiene que haber otra forma, joder!".
Lo más bueno, cuando salvas a uno y estas a punto de salir con la idea que has salvado a uno por lo menos, va y también está infectado... ahí me hundí en la miseria junto con el vídeo de BB caminando por el pasillo, casi que me dan ganas de hacer lo mismo [carcajad] .


Ese momento es la ostia,a mi se me puso la piel de gallina,incluso me despedi con el saludo militar y luego hice lo que debia hacerse.

En cuanto empece a escuchar la melodia antes de entra a la sala ya me lo temia...y maldije a Kojima por meterme en esa situacion.

Y casi se me cae la lagrimilla cuando coge las cenizas y se las pone por encima.Puto BB y Kojima,otra cosa no pero el tema de la camaraderia entre los soldados lo clava.

Sobre el final del juego,lo acabe justo ayer y me ha gustado.Entiendo perfectamente que a los mas fans no les molase,pues ellos querian ver la creacion de outer heaven,pero yo despues de empaparme bastante de MGS4 antes de que salies el V ya me di cuenta que explicase lo que explicase seria relleno de una historia que ya termino y que con el 4 quedaba todo muy claro.

No se si alguien mas piensa como yo,pero al final del todo,cuando BB habla a Ahab a traves de la grabacion y este se mira en el espejo...realmente no esta hablando a ahab si no al jugador,una manera sutil de eliminar la 4a pared y decirnos que la leyenda a sido posible gracias a todos los que hemos jugado la saga.

Un saludo.
¿ me podeis explicar por que eli siendo un crio , pueda tener mas odio que skull face ( si habesi leido su biografia) o de volgin que este ultimo si que tiene motivos para querer vengarse de bigboss?

si big boss no le ha hecho nada a eli solo darle sus genes
yo creo que skull face tiene mas motivos de odiar a big boss y a zero en general

pregunto todo esto por la escena en la que skull face pierde el control del tercer niño y hace esa pregunta

¿ quien puede tener tanto odio quieenn¡¡
eolianox escribió:¿ me podeis explicar por que eli siendo un crio , pueda tener mas odio que skull face ( si habesi leido su biografia) o de volgin que este ultimo si que tiene motivos para querer vengarse de bigboss?

si big boss no le ha hecho nada a eli solo darle sus genes
yo creo que skull face tiene mas motivos de odiar a big boss y a zero en general

pregunto todo esto por la escena en la que skull face pierde el control del tercer niño y hace esa pregunta

¿ quien puede tener tanto odio quieenn¡¡


Por lo que tengo entendido, es porque el "cree" que le han dado los genes malos y es el hijo basura, y esto le ha causado un trauma a lo largo de su corta vida (siendo un crío le afecta más) y por ello quiere matar a BB para demostrar que el no es una basura, que es mejor. Por no decir que le da culpa de que su existencia haya sido así y se sienta abandonado por su "padre".
Lugal escribió:
eolianox escribió:¿ me podeis explicar por que eli siendo un crio , pueda tener mas odio que skull face ( si habesi leido su biografia) o de volgin que este ultimo si que tiene motivos para querer vengarse de bigboss?

si big boss no le ha hecho nada a eli solo darle sus genes
yo creo que skull face tiene mas motivos de odiar a big boss y a zero en general

pregunto todo esto por la escena en la que skull face pierde el control del tercer niño y hace esa pregunta

¿ quien puede tener tanto odio quieenn¡¡


Por lo que tengo entendido, es porque el "cree" que le han dado los genes malos y es el hijo basura, y esto le ha causado un trauma a lo largo de su corta vida (siendo un crío le afecta más) y por ello quiere matar a BB para demostrar que el no es una basura, que es mejor. Por no decir que le da culpa de que su existencia haya sido así y se sienta abandonado por su "padre".


¿pero te parece que eso sea suficiente odio como para superar a skull face ?
para mi skull face debe tener mucho mas negatividad en su interior por que ha sufrido mucho mas tiempo que eli
Una duda que tengo yo desde hace un tiempo y no me queda claro:

En el primer Metal Gear, Big Boss ayuda a Solid Snake a destruir Outer Heaven haciendo las labores de "director" desde la base (como Campbell en posteriores juegos), aunque él fuese el que estaba detrás de todo. Entiendo entonces que forma parte, de algún modo, del gobierno de los EEUU, ya que Solid Snake en ese momento trabaja para ellos... entonces... cómo se enlaza todo esto con que esté a lo suyo, supuestamente muerto, construyendo Outer Heaven?
en el caso de que hicieran algun remake de los metal gear de msx , podrian inventarse que quien le da las ordenes realmente a solid snake no fuera big boss, si no que fuera la( ia o sea los patriots) que por esas fechas ya estaria funcionando la red y ademas como es un videojuego de infiltracion pero tambien de seres con capacidades sobre humanas y tambien ciencia ficcion ( tanques bipedos tripulados, camuflaje optico ,etc)

digo que sea la ia por que en la guia oficial cuenta que solid snake siempre ha sido una herramienta de los patriots y estos realmente son la ia , que ordeno construir zero ( infectado con la arquea y condenado a una muerte cerebral) a strangelove


esto no tiene que ver con el juego pero tengoo una duda

¿ por que kojima nunca ha tocado el tema de los nazis en metal gear?
se que en el portable ops se habla un poco de ellos
eolianox escribió:en el caso de que hicieran algun remake de los metal gear de msx , podrian inventarse que quien le da las ordenes realmente a solid snake no fuera big boss, si no que fuera la( ia o sea los patriots) que por esas fechas ya estaria funcionando la red y ademas como es un videojuego de infiltracion pero tambien de seres con capacidades sobre humanas y tambien ciencia ficcion ( tanques bipedos tripulados, camuflaje optico ,etc)

digo que sea la ia por que en la guia oficial cuenta que solid snake siempre ha sido una herramienta de los patriots y estos realmente son la ia , que ordeno construir zero ( infectado con la arquea y condenado a una muerte cerebral) a strangelove


esto no tiene que ver con el juego pero tengoo una duda

¿ por que kojima nunca ha tocado el tema de los nazis en metal gear?
se que en el portable ops se habla un poco de ellos



Vamos, que no es que se me haya pasado o no lo haya entendido, es que no se ha explicado.

Gracias.
¿ es verdad que haya un codigo morse en el brillo del diamante que nos ponemos en el hombro de big boss fantasma? el diamante del hombro cuando estamos dentro del helicoptero quietos

me he parado a obserbar y si parece que tega un patron de brillo , pero tampoco entiendo de codigos morse
Me acabo de pasar el juego con el final definitivo y escuchando los casettes del final y sinceramente... El final es una fumada de las de Kojima y es un amor/odio pero no me ha desagradado para nada (el final, el juego como MGS si).

Dejando de lado que la jugabilidad es buena pero tiene excesivo relleno y misión sobrante para alargar el juego tontamente y retrasar la historia/trama... La historia en si de este MGS V no es que sea mala, al principio lo creia y logicamente si lo comparas con otra entrega de MGS esta queda muy floja y mal parada... Pero el problema realmente no es que la trama sea floja sino la manera de contarse (la gente se quejaba se muchas cinematicas en el 4 y aqui se abusa demasiado de los casettes para contar gran parte de la historia y se hace mucho mas pesado asi que viendo cinematicas) y luego aparte, las cinematicas fuertes tardan en arrancar y alomejor te tiras un montón de misiones jugando la trama y parece que no avanza nada la historia... Kojima no ha sabido encontrar el equilibrio perfecto entre TRAMA/JUGABILIDAD.

Con respecto al final, hay cosas que se me escapan y me tocará tirar de internet/wikis pero hay una cosa que no entiendo: Porque Ocelot dice que se irá con Liquid y Miller seguirá con BB o se irá con Snake? Es que me lei el casette pero no lo entendi muy bien y ahora no se como se llama ese casette... Por lo demas, no me he pasado los MG de NES, el BB que aparece en esos es el fake o el original?
Despues de haber jugado a toda la saga, este el juego que menos me a gustado y con diferencia.
Muy de acuerdo contigo @TyrantLOL .
el problema del juego no es que tenga relleno , si no que konami , obligo a kojima sacar el juego ya y faltan misiones originales capitulos , ( en teoria eran 5 capitulos y un epilogo) historia,

lo que han hecho con repetir misiones me a recordado a mis tiempos de crio cuando jugaba con la nes pirata (brimgtom) y los juegos nunca acababan repetian mismas pantalla y enemigos cambiando unicamente el color de los enemigos y subiendo dificultad

lo ultimo que han encontrado en los archivos del la version en pc , han sido archivos de audio de ocelot advirtiendo al falso bigboss que tenga cuidado con los perros guardianes por el tema del olfato , la direccion del viento etc ( eso hubiera hecho al juego mas desafiante) [+furioso] [+furioso]

y tambien otro audio explicandonos el funcionamiento del battle gear que iva ser jugable en misiones y tambien para defender nuestra base

haber que mas cosas nos han robado , por que asi es como nos sentimos que nos han robado


asi que de momento sabemos que han quitado , capitulos con misiones importantes, perros guardianes, battle gear jugable
y la que mas me jode .. la mision 51 cuando vi el arteconceptual bigboss explorando la isla , evitando trampas creadas por los niños y psicomantis, l la batalla sahalontropus vs los diamond dogs derribando helicopteros, abrasando tropas de cipher, ,con el fondo de la selva en llamas [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] hubiera sido una escena muy epica
WonderJota está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Para no ser una historia creada en orden y con un inicio y final pensado desde el principio kojima ha hecho lo que ha podido, pero esta claro que este juego es un despropósito. Primero porque está acabado, segundo porque el diseño y desarrollo del juego es de amateur.

Una lástima que el metal gear que mejor control tiene será el que peor ejecutado esta. Bien podría ser un vr misións.

Comparar esto con el 3 el Solid y el 2 ( por eso orden) me parece un insulto alta que hemos disfrutado con la saga, sus cinemáticas y sus kojimadas, edil eran juegos completos, y épicos.

Este desde el principio es una broma de mal gusto. Donde pasas el 50% del tiempo corriendo de A a B repitiendo el mismo patrón pero lo peor es lo de las misiones repetidas... Esto es tomarnos el puto pelo ya sea Konami o kojima... Son 60€ que han pagado y que no respetan al consumidor.

Cuanto daño han hecho los que criticaban las cinemáticas y ahora pierden el mismo tiempo escuchando cintas.
WonderJota escribió:Para no ser una historia creada en orden y con un inicio y final pensado desde el principio kojima ha hecho lo que ha podido, pero esta claro que este juego es un despropósito. Primero porque está acabado, segundo porque el diseño y desarrollo del juego es de amateur.

Una lástima que el metal gear que mejor control tiene será el que peor ejecutado esta. Bien podría ser un vr misións.

Comparar esto con el 3 el Solid y el 2 ( por eso orden) me parece un insulto alta que hemos disfrutado con la saga, sus cinemáticas y sus kojimadas, edil eran juegos completos, y épicos.

Este desde el principio es una broma de mal gusto. Donde pasas el 50% del tiempo corriendo de A a B repitiendo el mismo patrón pero lo peor es lo de las misiones repetidas... Esto es tomarnos el puto pelo ya sea Konami o kojima... Son 60€ que han pagado y que no respetan al consumidor.

Cuanto daño han hecho los que criticaban las cinemáticas y ahora pierden el mismo tiempo escuchando cintas.
Tampoco creo que este mal quejarse de las cinematicas del 4 tan largas, aunque igual el juego lo necesitaba para cerrar la saga supongo pero las criticas deberian servir para mejorar el juego tanto en tema argumental como en gameplay y supuestamente ha mejorado la jugabilidad Kojima pero ha empeorado la narrativa y el como contar la historia en este MGS V...
eolianox escribió:¿ es verdad que haya un codigo morse en el brillo del diamante que nos ponemos en el hombro de big boss fantasma? el diamante del hombro cuando estamos dentro del helicoptero quietos

me he parado a obserbar y si parece que tega un patron de brillo , pero tampoco entiendo de codigos morse
me cito, me interesa.
McMiller escribió:
eolianox escribió:¿ es verdad que haya un codigo morse en el brillo del diamante que nos ponemos en el hombro de big boss fantasma? el diamante del hombro cuando estamos dentro del helicoptero quietos

me he parado a obserbar y si parece que tega un patron de brillo , pero tampoco entiendo de codigos morse
me cito, me interesa.

Yo lo e mirado y dice: SOS NO ME DEJAN ACABAR EL JUEGO SOS bromas a parte creo que quizás tenga un mensaje subliminal o simplemente nos hemos vuelto demasiado obsesivos gracias a las kojimadas y simplemente es un destello sin más.
Otra duda que me surge... Qué se supone que pasa con Mother Base y los soldados? Porque vale, el fantasma muere en Outer Heaven, pero y los demás? Porque estamos hablando de una plataforma de cojones con capacidad según lo desarrollada que esté, de elaborar armas nucleares...
Sarvenien escribió:Una duda que tengo yo desde hace un tiempo y no me queda claro:

En el primer Metal Gear, Big Boss ayuda a Solid Snake a destruir Outer Heaven haciendo las labores de "director" desde la base (como Campbell en posteriores juegos), aunque él fuese el que estaba detrás de todo. Entiendo entonces que forma parte, de algún modo, del gobierno de los EEUU, ya que Solid Snake en ese momento trabaja para ellos... entonces... cómo se enlaza todo esto con que esté a lo suyo, supuestamente muerto, construyendo Outer Heaven?


En ningún momento se supone que Big Boss este muerto, de hecho todos piensan que Venom es el verdadero. En el primer Metal Gear de MSX, Venom y Big Boss intercambian de nuevo los papeles. Big Boss como tapadera se pone al mando de FOXHOUND mientras Venom se encarga de Outer Heaven. De hecho nadie sabe que Outer Heaven está comandado por Big Boss hasta que Solid Snake mata a Venom. En ese momento aprovecha el verdadero Big Boss para pasarse por muerto y montar otro Outer Heaven en Zanzibar (Metal Gear 2).

Lo que nunca sabrémos es que sucede entre Venom y el verdadero Big Boss en los acontecimientos de Metal Gear 1.
Es cierto eso de que iban a ser 5 capítulos? De ser así, nos han quitado misiones y nos han contado lo mismo? O nos hemos quedado sin ver 3 capítulos más que nos acercarían al MG1?
Juan_Garcia escribió:
Sarvenien escribió:Una duda que tengo yo desde hace un tiempo y no me queda claro:

En el primer Metal Gear, Big Boss ayuda a Solid Snake a destruir Outer Heaven haciendo las labores de "director" desde la base (como Campbell en posteriores juegos), aunque él fuese el que estaba detrás de todo. Entiendo entonces que forma parte, de algún modo, del gobierno de los EEUU, ya que Solid Snake en ese momento trabaja para ellos... entonces... cómo se enlaza todo esto con que esté a lo suyo, supuestamente muerto, construyendo Outer Heaven?


En ningún momento se supone que Big Boss este muerto, de hecho todos piensan que Venom es el verdadero. En el primer Metal Gear de MSX, Venom y Big Boss intercambian de nuevo los papeles. Big Boss como tapadera se pone al mando de FOXHOUND mientras Venom se encarga de Outer Heaven. De hecho nadie sabe que Outer Heaven está comandado por Big Boss hasta que Solid Snake mata a Venom. En ese momento aprovecha el verdadero Big Boss para pasarse por muerto y montar otro Outer Heaven en Zanzibar (Metal Gear 2).

Lo que nunca sabrémos es que sucede entre Venom y el verdadero Big Boss en los acontecimientos de Metal Gear 1.


Lo que quiero decir es que cómo se cuadra que Big Boss, supuesto enemigo de Zero, se ponga al mando de Foxhound. Que de repente, sea parte de una unidad que está metida en todo el tinglado de los Patriots, Cypher, y su puta madre. Porque Foxhound trabaja para pagar CIA. No sé si me explico. O eso o ando yo muy perdido.
Josh_Holloway escribió:Es cierto eso de que iban a ser 5 capítulos? De ser así, nos han quitado misiones y nos han contado lo mismo? O nos hemos quedado sin ver 3 capítulos más que nos acercarían al MG1?


Eso no lo sabremos hasta que pasen unos años, pero han ido dejando pistas al respecto.
WonderJota escribió:Para no ser una historia creada en orden y con un inicio y final pensado desde el principio kojima ha hecho lo que ha podido, pero esta claro que este juego es un despropósito. Primero porque está acabado, segundo porque el diseño y desarrollo del juego es de amateur.

Una lástima que el metal gear que mejor control tiene será el que peor ejecutado esta. Bien podría ser un vr misións.

Comparar esto con el 3 el Solid y el 2 ( por eso orden) me parece un insulto alta que hemos disfrutado con la saga, sus cinemáticas y sus kojimadas, edil eran juegos completos, y épicos.

Este desde el principio es una broma de mal gusto. Donde pasas el 50% del tiempo corriendo de A a B repitiendo el mismo patrón pero lo peor es lo de las misiones repetidas... Esto es tomarnos el puto pelo ya sea Konami o kojima... Son 60€ que han pagado y que no respetan al consumidor.

Cuanto daño han hecho los que criticaban las cinemáticas y ahora pierden el mismo tiempo escuchando cintas.


Los que criticaban las cinematicas criticaban algo con sentido,lo que pasa es que ahora aparecen los adoradores de las cinematicas a echar bilis sobre este juego cuando el problema de todo esto es que el juego a salido antes de lo que le tocaba.

Vamos es que cualquier que vea lo del capitulo 51...es mas que suficiente para saber que el juego salio sin terminar,precisamente la isla de los niños tenia pinta de ser un nivel creado a parte,nada de repetir escenario,que es uno de los fallos que tiene.

Y me da la impresion que realmente ese tenia que ser el tramo final del juego,tenia pinta de ser epico de la ostia el enfrentramiento de sahelantropus vs diamond dogs.

Solo con ver que la mision final es repetir el prologo,esta claro que tuvo que lanzar el juego sin todo el material listo y improviso...haciendolo bien pues por lo menos al final del juego lanza un homenaje al jugador.

Vamos que el juego se lanzo con el capitulo 1 completado,pero el 2 a medio hacer y yo tenia entendido que tenian que ser 3,siendo el dos un capitulo mucho mas corto.

Un saludo.
Lugal escribió:
Josh_Holloway escribió:Es cierto eso de que iban a ser 5 capítulos? De ser así, nos han quitado misiones y nos han contado lo mismo? O nos hemos quedado sin ver 3 capítulos más que nos acercarían al MG1?


Eso no lo sabremos hasta que pasen unos años, pero han ido dejando pistas al respecto.

Yo creo q si,incluso han capado contenido dentro del mismo...

http://www.3djuegos.com/noticia/156692/ ... r-solid-5/
obliveon está baneado por "Troll"
TyrantLOL escribió:Me acabo de pasar el juego con el final definitivo y escuchando los casettes del final y sinceramente... El final es una fumada de las de Kojima y es un amor/odio pero no me ha desagradado para nada (el final, el juego como MGS si).

Dejando de lado que la jugabilidad es buena pero tiene excesivo relleno y misión sobrante para alargar el juego tontamente y retrasar la historia/trama... La historia en si de este MGS V no es que sea mala, al principio lo creia y logicamente si lo comparas con otra entrega de MGS esta queda muy floja y mal parada... Pero el problema realmente no es que la trama sea floja sino la manera de contarse (la gente se quejaba se muchas cinematicas en el 4 y aqui se abusa demasiado de los casettes para contar gran parte de la historia y se hace mucho mas pesado asi que viendo cinematicas) y luego aparte, las cinematicas fuertes tardan en arrancar y alomejor te tiras un montón de misiones jugando la trama y parece que no avanza nada la historia... Kojima no ha sabido encontrar el equilibrio perfecto entre TRAMA/JUGABILIDAD.

Con respecto al final, hay cosas que se me escapan y me tocará tirar de internet/wikis pero hay una cosa que no entiendo: Porque Ocelot dice que se irá con Liquid y Miller seguirá con BB o se irá con Snake? Es que me lei el casette pero no lo entendi muy bien y ahora no se como se llama ese casette... Por lo demas, no me he pasado los MG de NES, el BB que aparece en esos es el fake o el original?
El big boss que aparece en los mg1 y 2
es el big boss fake,que muere a manos de snake.El verdadero big boss aparece al final del metal gear solid 4
obliveon escribió:
TyrantLOL escribió:Me acabo de pasar el juego con el final definitivo y escuchando los casettes del final y sinceramente... El final es una fumada de las de Kojima y es un amor/odio pero no me ha desagradado para nada (el final, el juego como MGS si).

Dejando de lado que la jugabilidad es buena pero tiene excesivo relleno y misión sobrante para alargar el juego tontamente y retrasar la historia/trama... La historia en si de este MGS V no es que sea mala, al principio lo creia y logicamente si lo comparas con otra entrega de MGS esta queda muy floja y mal parada... Pero el problema realmente no es que la trama sea floja sino la manera de contarse (la gente se quejaba se muchas cinematicas en el 4 y aqui se abusa demasiado de los casettes para contar gran parte de la historia y se hace mucho mas pesado asi que viendo cinematicas) y luego aparte, las cinematicas fuertes tardan en arrancar y alomejor te tiras un montón de misiones jugando la trama y parece que no avanza nada la historia... Kojima no ha sabido encontrar el equilibrio perfecto entre TRAMA/JUGABILIDAD.

Con respecto al final, hay cosas que se me escapan y me tocará tirar de internet/wikis pero hay una cosa que no entiendo: Porque Ocelot dice que se irá con Liquid y Miller seguirá con BB o se irá con Snake? Es que me lei el casette pero no lo entendi muy bien y ahora no se como se llama ese casette... Por lo demas, no me he pasado los MG de NES, el BB que aparece en esos es el fake o el original?
El big boss que aparece en los mg1 y 2
es el big boss fake,que muere a manos de snake.El verdadero big boss aparece al final del metal gear solid 4


No, el Big Boss de Metal Gear 2 es el verdadero, el fake (venom) muere en el primero.
Josh_Holloway escribió:Es cierto eso de que iban a ser 5 capítulos? De ser así, nos han quitado misiones y nos han contado lo mismo? O nos hemos quedado sin ver 3 capítulos más que nos acercarían al MG1?


Eso de los capitulos fue una paja mental de un iluminado, simplemente pillo las misiones y las repartio en mas capitulos para dejarlo mas normal ya que la distribución original es atroz.
Casi habria quedado mejor que el juego acabase en el capitulo 1. Al final aun sera un juego episodico...
viendo en youtube los videos otra vez del hospital veo claramente que el objetivo principal de quiet somos nosotros, primero con la pistola y luego despues de incapacitar a ishmael y no rematarle viene corriendo a matarnos no sabe en ningun momento que el boss es ishmael (es lo que da a entender la guia oficial)

otras cosillas:

1-¿porque ishmael tiene los dos ojos y no tiene barba?

2-¿Eli controla el sahelantropus con la mente ?

3-¿por que code talker dice "vigilad a kazuhira miller"?

4- y kaz ¿porque esta ciego?(es posible que sea por estar mucho tiempo en oscuridad como el dijo,y quizas code talker como tampoco comia, se pasaba años encerrado estudiando los parasitos y sus ojos se devilitaron )

5-En una mision principal en africa de rescatar dos cientificos escuche una conversacion de unos soldados que decian que "menos mal que han llegado los cascos y que BIG BOSS les habia estado atacando y que segun una fuente suya BIG BOSS SE ENCONTRABA CONSTRUYENDO UN CUARTEL GENERAL EN AFRICA,vamos que podria ser el big boss original
WonderJota escribió:Comparar esto con el 3 el Solid y el 2 ( por eso orden) me parece un insulto alta que hemos disfrutado con la saga, sus cinemáticas y sus kojimadas, edil eran juegos completos, y épicos.


Pero si el 2 es el peor juego de la serie con diferencia, esta a años luz de este, incluso este con el argumento que parece que ha cortado a medias, le da un soberano repaso a la fumada del 2. Del 2 lo único en condiciones fue la demo que vendieron con Zoe, básicamente la parte de Solid Snake, la otra parte es aburrida, y no solo por Raiden.
Juan_Garcia escribió:
WonderJota escribió:Comparar esto con el 3 el Solid y el 2 ( por eso orden) me parece un insulto alta que hemos disfrutado con la saga, sus cinemáticas y sus kojimadas, edil eran juegos completos, y épicos.


Pero si el 2 es el peor juego de la serie con diferencia, esta a años luz de este, incluso este con el argumento que parece que ha cortado a medias, le da un soberano repaso a la fumada del 2. Del 2 lo único en condiciones fue la demo que vendieron con Zoe, básicamente la parte de Solid Snake, la otra parte es aburrida, y no solo por Raiden.


Pues esperaos que acaban de anunciar un dlc para TPP, "The Wall" se llama, con un 70% más de gotele
Kain SirKoT escribió:
Juan_Garcia escribió:
WonderJota escribió:Comparar esto con el 3 el Solid y el 2 ( por eso orden) me parece un insulto alta que hemos disfrutado con la saga, sus cinemáticas y sus kojimadas, edil eran juegos completos, y épicos.


Pero si el 2 es el peor juego de la serie con diferencia, esta a años luz de este, incluso este con el argumento que parece que ha cortado a medias, le da un soberano repaso a la fumada del 2. Del 2 lo único en condiciones fue la demo que vendieron con Zoe, básicamente la parte de Solid Snake, la otra parte es aburrida, y no solo por Raiden.


Pues esperaos que acaban de anunciar un dlc para TPP, "The Wall" se llama, con un 70% más de gotele


Ya dijeron que no habrían DLC para el modo historia.
Flipante... Mas de mil mensajes para hablar de un final que está más claro que el agua no?
Big Boss se hace un doble para esconderse y preparar el auténtico Outer Heaven. Ese doble es el soldado con habilidades médicas, aparte de ser un magnífico soldado, que extrae la bomba a Paz en el final de Ground Zeroes. Nuestro personaje. Venom Snake.

Durante la aventura se mete un currazo creando un ejercito para que luego Big Boss mande a Solid Snake a matarlo.
Lo malo de todo esto, o lo que ha faltado, es profundizar mas en el soldado "médico". Un poco de su passado no? Es que el tio parece un monigote ahi sin saber que hacer ni nada. Sin carisma ni personalidad.
Fredy_ES escribió:Flipante... Mas de mil mensajes para hablar de un final que está más claro que el agua no?
Big Boss se hace un doble para esconderse y preparar el auténtico Outer Heaven. Ese doble es el soldado con habilidades médicas, aparte de ser un magnífico soldado, que extrae la bomba a Paz en el final de Ground Zeroes. Nuestro personaje. Venom Snake.

Durante la aventura se mete un currazo creando un ejercito para que luego Big Boss mande a Solid Snake a matarlo.
Lo malo de todo esto, o lo que ha faltado, es profundizar mas en el soldado "médico". Un poco de su passado no? Es que el tio parece un monigote ahi sin saber que hacer ni nada. Sin carisma ni personalidad.


Enhorabuena, eres un monigote sin carisma ni personalidad, este personaje representa al jugador, a ti, a mi, a cada uno que ha ayudado a los Snake a conseguir todo esto, básicamente, Venom eres tú, una persona cualquiera que bajo las condiciones especificas se convierte en Big Boss, por eso el propio Big Boss te felicita, entre otras cosas, por eso tampoco se ahonda mas en el personaje.
Juan_Garcia escribió:
WonderJota escribió:Comparar esto con el 3 el Solid y el 2 ( por eso orden) me parece un insulto alta que hemos disfrutado con la saga, sus cinemáticas y sus kojimadas, edil eran juegos completos, y épicos.


Pero si el 2 es el peor juego de la serie con diferencia, esta a años luz de este, incluso este con el argumento que parece que ha cortado a medias, le da un soberano repaso a la fumada del 2. Del 2 lo único en condiciones fue la demo que vendieron con Zoe, básicamente la parte de Solid Snake, la otra parte es aburrida, y no solo por Raiden.
Bromeas no? El 2 le pasa la mano por la cara el V en casi todo, por lo menos para mi... Y eso que no soy partidario de Raiden pero hay enfrentamientos y partes muy TOP, en el V pocas practicamente.
Juan_Garcia escribió:
WonderJota escribió:Comparar esto con el 3 el Solid y el 2 ( por eso orden) me parece un insulto alta que hemos disfrutado con la saga, sus cinemáticas y sus kojimadas, edil eran juegos completos, y épicos.


Pero si el 2 es el peor juego de la serie con diferencia, esta a años luz de este, incluso este con el argumento que parece que ha cortado a medias, le da un soberano repaso a la fumada del 2. Del 2 lo único en condiciones fue la demo que vendieron con Zoe, básicamente la parte de Solid Snake, la otra parte es aburrida, y no solo por Raiden.

Por dios, te podrá gustar mas o menos un juego de la saga, pero por lo menos son juegos dignos de dicha saga, este MGS V NO es digno ni de broma, ni siquiera debería llamarse así.
Y por supuesto que como juego MgS2 sigue siendo infinitamente mejor que este producto inacabado y con decisiones absurdas para tener contentos tanto a los fans como a los nuevos jugadores ,Quedándose entre medio camino de todo y sin terminar de cuajar.
Este juego será recordado por lo que pudo ser y lo que realmente fue.....la mayor vendida de humo de la historia( y eso que en UBI son los amos....)
A mi modo de ver, el hecho de que Kojima nos muestre al verdadero BB como un cobarde, que sacrifica a su "peón" por salvar su culo, es precisamente la bajada a los infiernos de la que se nos hablaba. Había que convertirlo en malo, en el enemigo, pasar de héroe a villano, y eso es precisamente lo que ha hecho Kojima, pero rompiendo la famosa cuarta pared; de un modo que no nos gusta, de acuerdo, pero así ha sido. Ahora todos lo odiamos, en mayor o menor medida, es el enemigo que queremos eliminar, el que nos ha hecho jugar con un "fantasma" que no es más que un pelele, y nos ha hecho perder el tiempo mientras él estaba a lo suyo para, además, sacrificarnos en Outer Heaven y él intentarlo de nuevo en Zanzibar Land. Ahora es algo personal, algo que afecta al propio jugador. Nos sentimos engañados por él, ya que lo creíamos leyenda. Sin embargo, no es más que un cobarde.

Si esa ha sido la intención de Kojima, desde luego, chapó por él. Aunque como digo jugablemente me ha parecido una puta mierda, en estas cosas Kojima es único, y romper la cuarta pared de esta manera, enemistando al jugador con el que era su héroe, es para quitarse el sombrero.
Oye y a Quiet después de su misión no se puede hacer que vuelva?

He repetido la misión 11 creo que es, la que te encuentras con ella por primera vez y la he extraído, pero sigue sin salir.

Me cago en la leche con lo útil que es con el Brennant en algunas misiones, cualquiera se saca rango S ahora cawento cawento
Kain SirKoT escribió:
Fredy_ES escribió:Flipante... Mas de mil mensajes para hablar de un final que está más claro que el agua no?
Big Boss se hace un doble para esconderse y preparar el auténtico Outer Heaven. Ese doble es el soldado con habilidades médicas, aparte de ser un magnífico soldado, que extrae la bomba a Paz en el final de Ground Zeroes. Nuestro personaje. Venom Snake.

Durante la aventura se mete un currazo creando un ejercito para que luego Big Boss mande a Solid Snake a matarlo.
Lo malo de todo esto, o lo que ha faltado, es profundizar mas en el soldado "médico". Un poco de su passado no? Es que el tio parece un monigote ahi sin saber que hacer ni nada. Sin carisma ni personalidad.


Enhorabuena, eres un monigote sin carisma ni personalidad, este personaje representa al jugador, a ti, a mi, a cada uno que ha ayudado a los Snake a conseguir todo esto, básicamente, Venom eres tú, una persona cualquiera que bajo las condiciones especificas se convierte en Big Boss, por eso el propio Big Boss te felicita, entre otras cosas, por eso tampoco se ahonda mas en el personaje.

Jajaja... Está bien eso de ser el monigote como bien dices, pero en el juego, las decisiones importantes están predefinidas. No puedo elejir si apretar o no el gatillo a algun personaje importante. No puedo cambiar la historia a mi antojo.

Asi que es lo que es, un monigote sin carisma. Yo no me he sentido Big Boss. En muchas situaciones hubiera actuado de otra manera. Y no en la que me "obliga" el juego. Si hubiéramos tenido poder en nuestras decisiones al estilo Fallout 3 por ejemplo, rebentar o no Megatón, entonces SÍ que hubiera sido o me hubiera sentido Big Boss.
Yo al contrario de la mayoria de la gente, voy a tratar de defender este juego. A mi me parece que la mayoria de fans solo os basais en lo que Kojima no os ha dado, y no veis la cantidad de metaforas, mensajes ocultos y entre lineas que tiene todo el juego, por ejemplo todo lo que dicen las letras de las canciones de la BSO tiene un sentido, desde el "words that kill" de Sins of the Father, hasta enteramente la cancion The man who sold the world, que habla de un tio esquizofrenico o con una doble personalidad. Que raro, curiosamente Venom se podria decir que son dos personas en una... Me parece tambien ridiculo decir que la mision 46 es una mierda porque tienes que repetir el prologo, claro, de la frase "No existen hechos, solo interpretaciones" la obviamos y solo vemos lo que queremos, y esto me parece un punto importantisimo del juego, donde te siembran la duda de lo que es real y lo que no, que puntos del juego son posibles alucionaciones de Venom y cuales no, por qué a veces este Big Boss ha parecido estar algo perdido, tiene comportamientos raros, como el dejar vivo a Huey, al que seguramente el verdadero Big Boss no le dejaria vivo y el verdadero Big Boss quiza tendria un comportamiento mas parecido al de Kaz durante todo el juego. Solo hay que ver como se presento el juego, The phantom pain, de Moby Dick studios (Moby Dick ese libro con el que el juego tiene muchas similitudes y referencias) y presentado por Joakim Mogren (aka Hideo Kojima con la mascara de Ishmael) para ver que el prologo y la mision 46 son puntos importantisimos de la historia.

En fin bajo mi punto de visto aqui se vuelve a ver al antiguo Kojima, como en mgs2 un juego que si lees analisis detallados ves la profundidad que tiene el juego y los mensajes que deja Kojima, como Kojima nos invita a analizar tanto el 2 y el V desde todos los puntos de vista para comprenderlos, aunque siempre es mas facil quejarse de que manejas a un medico o de que manejas a Raiden y alabar a Mgs4, para mi el peor mgs claramente donde Kojima lo hace todo para contentar a estos fans que quieren puro fanservice sin sentido y le mandaron amenazas de muerte por manejar a Raiden en el 2 ( cosa que es cierto) y donde se ve a Old Snake, un tio que pierde su esencia, que es apatico,desganado y esto es claramente un reflejo de Kojima.

Yo creo que con el tiempo y cuando la gente vaya analizando profundamente el juego ganara mucho y se vera de otra forma, para los que os ha gustado el juego os animo a que lo rejugueis y mireis todo detenidamente seguro que descubrireis cosas sorprendentes.
Fredy_ES escribió:Jajaja... Está bien eso de ser el monigote como bien dices, pero en el juego, las decisiones importantes están predefinidas. No puedo elejir si apretar o no el gatillo a algun personaje importante. No puedo cambiar la historia a mi antojo.

Asi que es lo que es, un monigote sin carisma. Yo no me he sentido Big Boss. En muchas situaciones hubiera actuado de otra manera. Y no en la que me "obliga" el juego. Si hubiéramos tenido poder en nuestras decisiones al estilo Fallout 3 por ejemplo, rebentar o no Megatón, entonces SÍ que hubiera sido o me hubiera sentido Big Boss.


Hombre, a ver, creo que desde MGS1 si no me equivoco, esta saga no ha tenido nunca "decisiones" y mucho menos decisiones morales, de hecho lo que hicieras en la tortura solo variaba a quien rescatabas, pero es mas, si que hay un momento en TPP en que debes decidir si alguien vive o muere, aunque claro puedes rehacer la misión para recuperarla. Pero es que no se, veo ese punto de critica un poco fuera de lugar, si queréis un juego de decisiones que afectaran a la trama pues te coges uno de Telltalle pero ¿un metal gear? ¿desde cuando?
Llevo mas de 300 horas jugando y aun sigo, llevo un 89% y debo decir que rejugandolo de nuevo empece a cambiar mi enfoque y a ponerme en la piel de Venom, interesarme por su historia o la de Miller, ya que estaba muy cegado en las expectativas que esperaba del juego y empece a darme cuenta de ciertas cosas y el porque (siento por el toston pero pienso que os gustara):

No es un juego de Big Boss es sobre el plan de Zero/ Big Boss/ Ocelot y del protagonista de ese plan Venom Snake y aqui me parece un fayo gordo, xq si decides Kojima que no manejemos a Big Boss al menos currate una historia del medico, explotala, que sea mas carismatico, un pasado interesante etc. (si lo se, Venom somos cada uno de nosotros, pero sin ofender a los que dicen esto, me parece una autentica parida ese comentario ya que eso mismo lo pueden transmitir y lo han estado haciendo con Solid Snake y Big Boss en anteriores juegos, no entiendo porque tienen que colarnos al medico de turno aunque Big Boss diga para convencernos de su uso que " siempre a sido nuestro mejor hombre").

Y por eso en este juego, al manejar a Venom este personaje cambia por completo lo que esperamos de una saga como es Metal Gear con las tipicas escenas brutales y trama elaborada, para empezar, la personalidad del personaje como ya he dicho, muy poco carismatico y como poco a poco nos ibamos dando cuenta de que no era el Big Boss que todos conocemos y que deseabamos ver.

Y por eso en este juego, no vemos ese cambio que tanto esperabamos de Big Boss, de heroe a villano (bueno, en esta saga eso de quienes son los buenos y malos depende de la perspectiva que cada uno vea y defienda).

Y por eso en este juego, no salen personajes esperados como Gray Fox, Sniper Wolf, Eva o un posible cara a cara con Zero porque con Venom Snake no tendria sentido alguno.

The Phantom Pain es un mal juego? en absoluto, es otro juego diferente, mas bien diria con otro punto de vista de la trama de Big Boss, pero sin sentido. Sin sentido porque en las fechas en las que se desarrolla el juego hay muchisimas cosas/sucesos interesantes para contar y no entiendo el porque Kojima nos ha querido meter "otro" juego.

Decepcion? no por juego, si por historia, ya que como plan de Zero/Big Boss etc. esta de p... madre pensado el poner a un falso Big Boss y engañar a todos.
Pero seamos realistas, si nos cuentan el plan nos encanta, pero nadie quiere manejar ese plan, osea al titere del medico. Y si, lo vuelvo a saber, ahora me vendreis a criticarme que no entiendo el juego ni el mensaje que quiere transmitirnos Kojima, de que la vida de Big Boss trata de eso, de que con el siempre han jugado y ha sido un titere mas y con este juego han logrado transmitirnos esa sensacion de engaño/cabreo, dolor fantasma ya de paso.

Ahora os digo yo lo siguiente, imaginar por un momento que el juego al que todos hemos jugado, la trama, hubiese sido sobre el Big Boss real, el que todos queriamos manejar y pensabamos, mientras nos cuentan de primera mano como planeamos con Ocelot todo el plan y a la vez este, nos cuenta en tiempo real lo que hace Venom Sanke en el juego y como va su plan, mientras, nosotros escapamos con la moto para crear una nueva nacion (Zanzibar Land) con otra Mother Base y puestos por echarle imaginacion que Big Boss sea como el Skull Face de Naked Snake en Sanke Eater, nose si me explico, donde el verdadero Big Boss va limpiando la mierda mal hecha de Venom Snake (perdon por la expresion) pareciendonos en ese sentido a XOF de forma que la historia va ocurriendo en tiempo real y a la vez, nosotros como el verdadero Big Boss y sus encuentros con Eva, Sniper Wolf, Gray Fox etc y sabiendo de la histroia de Venom Sanke y limpiando sus errores.


Ya se que estoy poniendo expectativas de lo que me hubiera gustado ver, es mas, me atreveria a decir de lo que la gente deseaba ver.

Pero sabiendo que muy dificilmente veremos un nuevo Metal Gear manejado por Big Bossy que este juego era el ultimo de Kojima, me parece una cagada meternos otra historia de otro personaje en el que, si, nos cuentan y explican cosas interesantes pero sin llegar a transmitir lo que significa la saga Metal Gear cierto que profundiza el porque Miller se enfada y pierde la confianza con Big Boss (aunque aqui hay movida ya de atras), porque Ocelot se va con Liquid y Miller con Solid, posibles relaciones de la cepa con el Foxdie o las nanomaquinas y otras cosas muy interesantes pero que no explotan y han querido meternos otra perspectiva con sus conclusiones/reflexiones a lo Raiden contandonos otro punto de vista, que para mi, repito, siendo el año en el que se desarrolla la saga, las circustancias por las que atraviesa economicamente Konami y sabiendo que en un futuro jugar a otro juego en el que manejemos a Big Boss (ojale me equivocque) se hace muy dificil y mas con esa despedida entre comillas de"gracias por jugar a la saga".

Con esta reflexion me parece una gran cagada hacer este tipo de historia y digo este tipo de histroia, porque como he dicho antes es una historia que al adaptarla al medico no vemos lo que nos hubiera gustado ver respecto en entregas anteriores, enemigos carismaticos con su propia trama, un gran plantel de ellos, escenas epicas etc.

Phantom Pain es un juego adaptado desde el punto de vista de un personaje desconocido el que quiere ponernos a nosotros como protagonistas importantes pero como ya he dicho antes, esto, es innecesario porque cuando jugamos a un juego por lo menos yo, nos ponemos en la piel de ese personaje ya se llame Bruce Wayne o Geralt de Rivia.


Para terminar hare una reflexion sobre si Big Boss es un cobarde y el papel de Miller en este juego.

Para los que dicen que Big Boss es un cobarde o es lo que Kojima parece querer tratar de transmitir, yo les digo que se equivocan, no trata de transmitir que Big Boss sea cobarde, solo hay que hacer memoria, acaso no recuerdan lo que hizo en Sanke Eater y en Peace Walker? hay que recordar que Miller engaño a Big Boss, sin decirle la verdad sobre que Paz era una agente doble y este por lo tanto tomaba decisiones a sus espaldas.
Sobre Miller, siempre me ha caido bien el personaje, me gusta, pero el tio en el fondo es un manipulador, en Peace Walker ya dio muestras de ello y aqui en Phantom Pain maneja a Venom como quiere, bueno, le incita a tomar decisiones (ya que las decisiones finales siempre las toma Venom) pero Miller se enfada si no le hacen caso y por lo tanto hace cosas a sus espladas, no contar la verdad o en este juego dejan entrever que roba dinero (MB) de la Mother Base, y Code Talker da un aviso sobre el, aqui me quede loco. Tambien diria sobre Miller que en este juego el que de verdad se combierte a demonio es el, esta cegado con la venganza es el que siempre quiere liarla y algo asi esperaba yo del verdadero Big Boss pero solo vemos un Big Boss/Venom pasivo que solo escucha y se deja llevar.
Teniendo un compañero asi, como Miller normal que Big Boss confie mas en Ocelot y planen juntos algo para luchar contra Cipher y deje de lado a Miller (y este se enfade con el y decida quedarse con Venom) y con este suceso seria de lujo empezar a transmitrinos ese cambio a malvado de Big Boss, siendo el primer paso por ejemplo el de desconfiar sobre los demas.
Curioso que todas las críticas del juego de ciertas personas, siempre vienen con la misma frase "no manejamos a Big Boss". Si en vez del medico el juego hubiera sido tal cual siendo el prota el verdadero y os hubieran dicho que Big Boss habla poco por culpa de la mierda que lleva incrustada en el cerebro, estaríais la mar de contentos y dando palmadas con las orejas.

En cuanto al carisma, es evidente que no tiene el mismo que Solid Snake y su clon (Big Boss) o era al revés? En MGS 3 siempre tuve la sensación de controlar a un solid Snake pardillo y no a otro personaje.

Pero algunos estáis confundiendo labia con carisma, Venom no necesita hablar, es todas las escenas de vídeo, es súper expresivo con el cuerpo y movimientos faciales, solo hay que ver la escena final frente al espejo para darse cuenta todo lo que piensa sin necesidad de soltar una palabra.

Este es el problema de los fanaticos, que sino les dan lo que quieren, empiezan a llorar y despotricar.
pues para mi , venom si tiene carisma ,
¿ habeis olvidado la escena de la mother base en la que venom detiene la pelea haciendo CQC y el discursito que da?

¿y cuando el funeral de los diamond dogs da otro discursito y se restriega las cenizas de sus camaradas ?

tambien toma decisiones como cuando quiere salvar a quiet y dice que cuando tenga que apretar el gatillo, lo hara

otra tambien cuando tiene que ejecutar a sus soldados infectados con el virus

venom cree que es el puto big boss y se cree capaz de muchas cosas y ya sabeis lo que se puede conseguir cuando uno cree en si mismo y tiene confianza


ya me gustaria a mi tenerlos como los tiene este venom XD , si me deceis que este personaje no tiene carisma ,
ni personalidad

quien sabe las escenas , dialogos , y decisiones nos ha quitado konami del juego original

los que hayais visto la serie de 24 en version original sabeis que el actor tiene muchos registros de voz y que es un actorazo en momentos de grito y tension que seguro que grabaron pero la puta konami nos ha quitado

respecto a la historia , esta clarisimo que konami corto el juego para ya tener ellos sus proximos juegos de la saga hechos en bandeja ya lo dijeron ( kojima tiene la historia y nosotros nos quedamos con los personajes, personajes que veremos en las proximas entregas
eolianox escribió:pues para mi , venom si tiene carisma ,
¿ habeis olvidado la escena de la mother base en la que venom detiene la pelea haciendo CQC y el discursito que da?

¿y cuando el funeral de los diamond dogs da otro discursito y se restriega las cenizas de sus camaradas ?

tambien toma decisiones como cuando quiere salvar a quiet y dice que cuando tenga que apretar el gatillo, lo hara

otra tambien cuando tiene que ejecutar a sus soldados infectados con el virus

venom cree que es el puto big boss y se cree capaz de muchas cosas y ya sabeis lo que se puede conseguir cuando uno cree en si mismo y tiene confianza


ya me gustaria a mi tenerlos como los tiene este venom XD , si me deceis que este personaje no tiene carisma ,
ni personalidad

quien sabe las escenas , dialogos , y decisiones nos ha quitado konami del juego original

los que hayais visto la serie de 24 en version original sabeis que el actor tiene muchos registros de voz y que es un actorazo en momentos de grito y tension que seguro que grabaron pero la puta konami nos ha quitado

respecto a la historia , esta clarisimo que konami corto el juego para ya tener ellos sus proximos juegos de la saga hechos en bandeja ya lo dijeron ( kojima tiene la historia y nosotros nos quedamos con los personajes, personajes que veremos en las proximas entregas

A mi en ningun momento me ha saltado la escena de la pelea. En que momento sucede? La habia visto en trailers pero al no saltarme creé que la habian recortado...
La escena de la pelea sucede cuando la moral de la Mother Base es baja, escena que no he podido ver.

@Juan_Garcia Que naked snake en MGS3 es un pardillo? preguntaselo a Ocelot cuando se encuentra por primera vez con Snake en el rescate de Sokolov.

Ademas seguramente, el juego como bien dices lo habria disfrutado muchisimo mas si hubiese manejado a Big Boss real (aunq no hubiera tenido sentido muchas cosas) y tu tambien habrias disfrutado del juego, porque te da igual, ya que veo que tu no sigues la trama de la saga Metal Gear veo que solo te interesa jugar y pasar el rato, no te lo cuestiono solo digo lo que me das a entender, si no tienes personajes favoritos de sagas de juegos te resultara dificil comprender a los que nos enfadamos en este aspecto con el juego. Es como si en una nueva temporada de 24 el prota no es Jack Bauer y ya no sale o en la nueva pelicula de 007 el prota no es James Bond, no tendria sentido.

Valoro el juego, me ha gustado mucho y la historia de Venom tambien me ha gustado, el personaje como tal, es bueno hay momentos que me han encantado del juego porque no critico el juego, lo que critico es a la hora de elegir hacer este tipo de historia y su prota, en vez de hacer un juego en el que habriamos disfrutado tanto los fans y los no fan, como ocurre en toda saga de juego que sale es como si en Zelda quitan a Link o en Tomb Raider quitan a Lara en Uncharted quitan Drake, no seria lo mismo.

Yo no empiezo a llorar, porque si a llorar lo llamas jugar mas de 300 horas...es simplemente que no tiene sentido el tipo de trama a contar que han elegido y el juego podia haber sido epico tenia todos los ingredientes para serlo.
Juan_Garcia escribió:Curioso que todas las críticas del juego de ciertas personas, siempre vienen con la misma frase "no manejamos a Big Boss". Si en vez del medico el juego hubiera sido tal cual siendo el prota el verdadero y os hubieran dicho que Big Boss habla poco por culpa de la mierda que lleva incrustada en el cerebro, estaríais la mar de contentos y dando palmadas con las orejas.

En cuanto al carisma, es evidente que no tiene el mismo que Solid Snake y su clon (Big Boss) o era al revés? En MGS 3 siempre tuve la sensación de controlar a un solid Snake pardillo y no a otro personaje.

Pero algunos estáis confundiendo labia con carisma, Venom no necesita hablar, es todas las escenas de vídeo, es súper expresivo con el cuerpo y movimientos faciales, solo hay que ver la escena final frente al espejo para darse cuenta todo lo que piensa sin necesidad de soltar una palabra.

Este es el problema de los fanaticos, que sino les dan lo que quieren, empiezan a llorar y despotricar.


Lo has clavado,es el problema del fanatismo,si no es todo tal cual a ellos les gusta automaticamente se convierte en mierda y empiezan a despotricar exagerando los fallos y curiosamente,ensalzando juegos pasados que esos mismos fans ponian a parir.

Es algo que venimos viendo mucho ultimamente,y es que te sacan la 4/5/6 entrega de un juego y no se quiere que se cambie el planteamiento jugable,eso si,luego esos fans rajar de otras sagas que no les gustan diciendo que tanto refrito y juego numerado apesta,que donde esta la originalidad...

Un juego de Kojima es un juego en el que normalmente encontraras calidad,no va a ser un juego del monton y este MGSV es eso,falla en varias cosas pero en otras es excelente,pero da igual la jugabilidad,resulta que Metal gear es solo historia y nunca ha sino "tactical espionage action" ni nada por el estilo.

Ahora resulta que MGS2 es digno de llevar ese nombre,curioso cuanto menos.Y el MGS4 no es tan malo,cuando tambien se llevo palos en su momento.

Y es importante recordar MGS4,por que es el juego que acaba la saga y lo deja todo bastante claro,era evidente que con este MGSV no tenian que explicarnos nada revelador ni cosas por el estilo,basicamente no hay margen para hacerlo pues todo el rollo del tesoro de los filosofos,patriots,eva,ocelot,y big boss era perfectamente entendible.


Kojima ha hecho lo que ha podido,y dado que no ha conseguido plasmar la historia tal y como queria pues al final tiro por la opcion de poner un giro al final,y a traves de dicho giro homenajear al jugador,cosa que pocos desarrolladores han hecho.

@Alvi7 y que tipo de historia puedes hacer si resulta que te obligan a sacar el juego antes de que este terminado y tienes que hacer un final con prisas?El contenido del capitulo 51 es muy revelador en ese aspecto,nos hemos perdido un final que tenia pinta de ser muy epico simplemente por las prisas de sacar el juego.

Un saludo.
Alvi 7 escribió:Valoro el juego, me ha gustado mucho y la historia de Venom tambien me ha gustado, el personaje como tal, es bueno hay momentos que me han encantado del juego porque no critico el juego, lo que critico es a la hora de elegir hacer este tipo de historia y su prota, en vez de hacer un juego en el que habriamos disfrutado tanto los fans y los no fan, como ocurre en toda saga de juego que sale es como si en Zelda quitan a Link o en Tomb Raider quitan a Lara en Uncharted quitan Drake, no seria lo mismo.


Es como si no llevas a Solid Snake en el 2, o en el 3.
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