El final de The Phantom Pain. SPOILERS, SPOILERS y más SPOILERS.

Juan_Garcia escribió:Curioso que todas las críticas del juego de ciertas personas, siempre vienen con la misma frase "no manejamos a Big Boss". Si en vez del medico el juego hubiera sido tal cual siendo el prota el verdadero y os hubieran dicho que Big Boss habla poco por culpa de la mierda que lleva incrustada en el cerebro, estaríais la mar de contentos y dando palmadas con las orejas.

En cuanto al carisma, es evidente que no tiene el mismo que Solid Snake y su clon (Big Boss) o era al revés? En MGS 3 siempre tuve la sensación de controlar a un solid Snake pardillo y no a otro personaje.

Pero algunos estáis confundiendo labia con carisma, Venom no necesita hablar, es todas las escenas de vídeo, es súper expresivo con el cuerpo y movimientos faciales, solo hay que ver la escena final frente al espejo para darse cuenta todo lo que piensa sin necesidad de soltar una palabra.

Este es el problema de los fanaticos, que sino les dan lo que quieren, empiezan a llorar y despotricar.

Claro porque nadie a comentado la falta de enemigos, ni que la historia no solo esta mal contada si no que además esta inacabada, ni el planteamiento de las misiones .......Imagino que no lo habrás jugado, o es mas, imagino que es el único MGS que has jugado, porque si hubieras jugado los anteriores es imposible que no notes que esto NO es un MGS, y por otro lado, lo que me molesta a mi es que como juego es regulero, puedo pasar que digan que es un buen juego, pero excelente?? Si cada uno de sus apartados tiene errores garrafales.
En fin, los fanáticos somos los que no nos conformamos con 4 cinemáticas de pura acción , los que no nos conformamos con una historia a medias, los fanáticos somos los que al empezar el juego se nos caía la baba y que a medida que avanzabas y te ibas oliendo e pastel ( y no me refiero al final) empezabas analizar el juego por lo que es y no por lo que podría ser.........curioso que el que defiende el juego bajo el hipócrita manto de "es opinión personal " sea el jugador objetivo , mientras Que el que analiza todos los puntos que conforman un videojuego sea el fanático
rurouni phantom escribió:
Juan_Garcia escribió:Curioso que todas las críticas del juego de ciertas personas, siempre vienen con la misma frase "no manejamos a Big Boss". Si en vez del medico el juego hubiera sido tal cual siendo el prota el verdadero y os hubieran dicho que Big Boss habla poco por culpa de la mierda que lleva incrustada en el cerebro, estaríais la mar de contentos y dando palmadas con las orejas.

En cuanto al carisma, es evidente que no tiene el mismo que Solid Snake y su clon (Big Boss) o era al revés? En MGS 3 siempre tuve la sensación de controlar a un solid Snake pardillo y no a otro personaje.

Pero algunos estáis confundiendo labia con carisma, Venom no necesita hablar, es todas las escenas de vídeo, es súper expresivo con el cuerpo y movimientos faciales, solo hay que ver la escena final frente al espejo para darse cuenta todo lo que piensa sin necesidad de soltar una palabra.

Este es el problema de los fanaticos, que sino les dan lo que quieren, empiezan a llorar y despotricar.

Claro porque nadie a comentado la falta de enemigos, ni que la historia no solo esta mal contada si no que además esta inacabada, ni el planteamiento de las misiones .......Imagino que no lo habrás jugado, o es mas, imagino que es el único MGS que has jugado, porque si hubieras jugado los anteriores es imposible que no notes que esto NO es un MGS, y por otro lado, lo que me molesta a mi es que como juego es regulero, puedo pasar que digan que es un buen juego, pero excelente?? Si cada uno de sus apartados tiene errores garrafales.
En fin, los fanáticos somos los que no nos conformamos con 4 cinemáticas de pura acción , los que no nos conformamos con una historia a medias, los fanáticos somos los que al empezar el juego se nos caía la baba y que a medida que avanzabas y te ibas oliendo e pastel ( y no me refiero al final) empezabas analizar el juego por lo que es y no por lo que podría ser.........curioso que el que defiende el juego bajo el hipócrita manto de "es opinión personal " sea el jugador objetivo , mientras Que el que analiza todos los puntos que conforman un videojuego sea el fanático

+1000!! Ha faltado esa magia que tienen el resto de Metal Gear. La historia, solo en momentos puntuales, ha conseguido sacarme esa sonrisita que me sacó el 4 cuando vi a Raiden con gabardina en el tejado por primera vez... Han faltado sorpresas como poder ver a Solid Snake, Gray Fox, el auténtico Outer Heaven en Sudáfrica y no una mother base en mitad del mar...
Como juego es una pasada, pero para haber sido un "Sniper Élite 4" o similar. Como Metal Gear esta VACÍO porque NO TRANSMITE NADA!!!!!. Hasta MGS2 transmitía mucho más que esta entrega con el combate contra Vamp mismamente.

Como seguidor de la saga me siendo ENGAÑADO con esta nueva entrega, ya que esta cantado que este juego esta INACABADO (el Capitulo 2 canta a relleno como el solo). Siempre las mismas misiones, siempre los mismos diálogos, siempre las mismas situaciones, vamos un despropósito total para ser un Metal Gear.

Le he dedicado 109 horas para conseguir el 100%, así que comento con conocimiento de causa cuando hablo de esto, haciendo incapie de que el juego está VACÍO porque le falta ALMA, y un Metal Gear sin ALMA es lo mismo que jugar a una campaña de COD/KILLZONE pegar tiros para nada.

Con MGS, MGS3 y MGS4 se me caían lágrimones como puños viendo sus finales, con este se me quedó cara de final Mass Effect/Assassin Creed con un WTF porque la historia tiene muchisimas lagunas que no cumplen lo que nos lleva vendiendo Kojima desde hace 4 putos años.

Hasta las misiones 46/150 son de relleno para dar que hablar y tapar las cagadas de este juego con una cortina de humo que no se sostiene ni en su prólogo. No digamos la cinemáticas de Eli huyendo con Psicomantis, los niños y el Gear en plan los Goonies, mientras que una instalación militar completa y armada no hace nada para evitarlo ¿esto que coño es?, ¿Kojima explicate mejor que pá mi que no sabes ni de que va la historia que tu mismo inventaste?

Gray Fox, Naomi Hunter podrían haber tenido su hueco en esta entrega porque la época es la idónea, el alumbramiento de Solid, Liquid y Solidus por parte de EVA también se podría haber incluido. El adiestramiento de SniperWolf por parte de "Saladino" también ocurrió en esta época, pero nada, Kojima ha ido a lo facil a vendernos un juego sin acabar, con misiones metidas con calzador alegando las presiones de Konami.

Sólo se que esto ha dolido más que no haber hecho nada, porque a fin de cuentas lo único interesante han sido las cintas de audio ya que los personajes de Ocelot, Miller, Skull Face y Eli están VACÍOS!!!!!, y es que Kojima tiene sobres sus hombros la espada de damocles, ya que superar la historia de MGS3, el carisma de MGS o el maravilloso final de MGS4 no lo conseguirá en su vida, y no guste o no eso SÍ ES METAL GEAR, el resto solo es humo y es gran parte MIERDA PINCHADA EN UN PALO.
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Estoy flipamdo pero mucho con los rollos que cuentan algunos de que si esto es algo personal para el jugador porque nosostros somos Big Boss, y hemos sido traicionados por un Heroe Caido, y que somos el avatar en carne y hueso que patatin y patatan...

Joder macho hay que ser mas critico con las cosas y questionarse a los iluminados que de los medios de prensa del videojuego que se quieren pasar de sesudos... cuando todo es mas facil.

0. Un Metal Gear desde que la tecnologia lo permite tenia muchas cinematicas y a los fans nos gustaban,,, y contra mas largas mejor... es el estilo METAL GEAR implicito en su diseño, y al que no le guste que busque otro tipo de juego MG es eso y era lo que Hideo queria hacer.. y le permitian hacerlo, eran historias que entraban por los ojos y por los oidos ... No se porque este es diferente... konami no solto mas pasta, (bastante ha soltado creo yo), se dejo influir por quien sea y cambio el estilo a algo mas.... mas no se peor.

Mi opinion, Kojima se ha tocado los cojones de mala manera y ha dilapidado el dinero en sueldos y el apurar las mecanicas de jugabilidad (que son las mejores en control de toda la saga, faltaria mas). Ha querido cerrar la saga sea como sea y para lo que me queda en el convento se ha cagado dentro, pero muy fuerte se ha cagado. Porque que un tio que es tan perfeccionista suelte un juego sin terminar y con tantas ideas a medias es poque le ha sudado los huevos ... si no estaba conforme que no firmara el juego y renegara de el mas de 80 Millones de dolares por un juego por la MITAD???? de desarrollo?? estamos locos?? Normal que Konami le cortara las alas...

Es cierto GTAV costo 130M pero no se puede conprar lo que vende un GTA contra un MG y lo mejor... el producto que te entrega Rockstar que es aun autentica pasada que le da millones de vueltas a MGV.

1. La historia de este juego esta incompleta. Es un producto a medio terminar y punto.
2. El repetir misiones por la cara es lo mas vergonzoso que he visto en tiempo, cuando vuelvo por segunda vez a la planta petrolifera y vuelven a salir los cuerpos infectados y repiten las comunicaciones por radio... lo mismo que habia pasado antes y en su momento tenia sentido... luego saltan a la historia en un tiempo que no tiene que ver con la mision... asi por el morro.... pero esto que coño es??? por favor!!! esque no creo que esto es denunciable para que devuelvan la pasta.
3. El diseño del juego es de pato de colegio un ejemplo, da lo mismo las veces que liberes un puesto ahi estara esperandote la siguiente que ves que pases... bien lo hayas bombardeado, o capturado con tranquilizante. Esto es un mundo abierto?? es una chapuza.
4.Mundo abierto y carente de vida... las grietas en las rocas que no hay mas de tres porque yo creo que los niveles estan sin implementar y no las pusieron... las carreras interminables de un punto a otro, o lo peor, rodear una puta montaña para llegar al punto B, pasando por un mundo mas digno de madmax que de un mundo real y vivo... pasando por los mismos puestos de vigilancia... antes masacrados... mil veces...
5. Un online que no funciona

En fin... que se ha visto que dejaban todo preparado para hacer muchos mas juegos... o dudais que la historia de crear el imperio en Zanzibar no lo tendria pensado de hacer? o las fricciones entre Miller y Ocelot.... Y por mi de puta madre... me encataria.... pero eso si que me lo cuenten con cinematicas no con putas cintas de caset.

Edito: Los que dicen que no hace falta que hable Big Boss porque no se que pajas de que somos el jugador.etc... etc... que se lo pregunten a Kiefer Sutherland que no calla al principio y luego desaparece ...porque... porque vio el percal y dijo que os den a todos.. que esto es un cachondeo (le cortaron los $$)
WonderJota escribió:Estoy flipamdo pero mucho con los rollos que cuentan algunos de que si esto es algo personal para el jugador porque nosostros somos Big Boss, y hemos sido traicionados por un Heroe Caido, y que somos el avatar en carne y hueso que patatin y patatan...

Joder macho hay que ser mas critico con las cosas y questionarse a los iluminados que de los medios de prensa del videojuego que se quieren pasar de sesudos... cuando todo es mas facil.

0. Un Metal Gear desde que la tecnologia lo permite tenia muchas cinematicas y a los fans nos gustaban,,, y contra mas largas mejor... es el estilo METAL GEAR implicito en su diseño, y al que no le guste que busque otro tipo de juego MG es eso y era lo que Hideo queria hacer.. y le permitian hacerlo, eran historias que entraban por los ojos y por los oidos ... No se porque este es diferente... konami no solto mas pasta, (bastante ha soltado creo yo), se dejo influir por quien sea y cambio el estilo a algo mas.... mas no se peor.

Mi opinion, Kojima se ha tocado los cojones de mala manera y ha dilapidado el dinero en sueldos y el apurar las mecanicas de jugabilidad (que son las mejores en control de toda la saga, faltaria mas). Ha querido cerrar la saga sea como sea y para lo que me queda en el convento se ha cagado dentro, pero muy fuerte se ha cagado. Porque que un tio que es tan perfeccionista suelte un juego sin terminar y con tantas ideas a medias es poque le ha sudado los huevos ... si no estaba conforme que no firmara el juego y renegara de el mas de 80 Millones de dolares por un juego por la MITAD???? de desarrollo?? estamos locos?? Normal que Konami le cortara las alas...

Es cierto GTAV costo 130M pero no se puede conprar lo que vende un GTA contra un MG y lo mejor... el producto que te entrega Rockstar que es aun autentica pasada que le da millones de vueltas a MGV.

1. La historia de este juego esta incompleta. Es un producto a medio terminar y punto.
2. El repetir misiones por la cara es lo mas vergonzoso que he visto en tiempo, cuando vuelvo por segunda vez a la planta petrolifera y vuelven a salir los cuerpos infectados y repiten las comunicaciones por radio... lo mismo que habia pasado antes y en su momento tenia sentido... luego saltan a la historia en un tiempo que no tiene que ver con la mision... asi por el morro.... pero esto que coño es??? por favor!!! esque no creo que esto es denunciable para que devuelvan la pasta.
3. El diseño del juego es de pato de colegio un ejemplo, da lo mismo las veces que liberes un puesto ahi estara esperandote la siguiente que ves que pases... bien lo hayas bombardeado, o capturado con tranquilizante. Esto es un mundo abierto?? es una chapuza.
4.Mundo abierto y carente de vida... las grietas en las rocas que no hay mas de tres porque yo creo que los niveles estan sin implementar y no las pusieron... las carreras interminables de un punto a otro, o lo peor, rodear una puta montaña para llegar al punto B, pasando por un mundo mas digno de madmax que de un mundo real y vivo... pasando por los mismos puestos de vigilancia... antes masacrados... mil veces...
5. Un online que no funciona

En fin... que se ha visto que dejaban todo preparado para hacer muchos mas juegos... o dudais que la historia de crear el imperio en Zanzibar no lo tendria pensado de hacer? o las fricciones entre Miller y Ocelot.... Y por mi de puta madre... me encataria.... pero eso si que me lo cuenten con cinematicas no con putas cintas de caset.


La esencia Metal Gear o el "tipo Metal Gear" es la que siñu creador quiera que sea, no la que quiera o crea un jugador/fan. Si el director de este juego hubiese sido otra persona, se podría criticar que se han meado en la esencia o el legado del juego, pero si el mismo creador ha decidido dirigirlo en otra dirección, no podemos mas que respetarlo porque es su obra y no la nuestra. Puede gustar mas o menos al jugador, pero decidir como tiene que ser algo, que ha creado alguien y es suyo...creo que ahi el tema se nos va de las manos.
Dioosssss la mision 46, me he quedado flipado. Ahora esta clarisimo que Konami ha metido mano y habran mas Metal Gear Solid. El momento en el que Snake esta en el baño hablando con nosotros, brutal.
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Quini_1982 Metal Gear es lo que Kojima ha querido... y esto no es lo que Kojima ha querido... y si lo ha querido no es metal gear es una mierda de proporciones cosmicas.

MEtal gEar es lo que Kojima, konami y los Fans han querido... esto es lo que no ha querido nadie.

Segun tu teoria si kojima hace un Metal Gear de tetris donde las piezas hablan en mesajes ocultos, tambienseria la esencia de Metal Gear porque Kojima quiere no???? estas flipao
rurouni phantom escribió:
Juan_Garcia escribió:Curioso que todas las críticas del juego de ciertas personas, siempre vienen con la misma frase "no manejamos a Big Boss". Si en vez del medico el juego hubiera sido tal cual siendo el prota el verdadero y os hubieran dicho que Big Boss habla poco por culpa de la mierda que lleva incrustada en el cerebro, estaríais la mar de contentos y dando palmadas con las orejas.

En cuanto al carisma, es evidente que no tiene el mismo que Solid Snake y su clon (Big Boss) o era al revés? En MGS 3 siempre tuve la sensación de controlar a un solid Snake pardillo y no a otro personaje.

Pero algunos estáis confundiendo labia con carisma, Venom no necesita hablar, es todas las escenas de vídeo, es súper expresivo con el cuerpo y movimientos faciales, solo hay que ver la escena final frente al espejo para darse cuenta todo lo que piensa sin necesidad de soltar una palabra.

Este es el problema de los fanaticos, que sino les dan lo que quieren, empiezan a llorar y despotricar.

Claro porque nadie a comentado la falta de enemigos, ni que la historia no solo esta mal contada si no que además esta inacabada, ni el planteamiento de las misiones .......Imagino que no lo habrás jugado, o es mas, imagino que es el único MGS que has jugado, porque si hubieras jugado los anteriores es imposible que no notes que esto NO es un MGS, y por otro lado, lo que me molesta a mi es que como juego es regulero, puedo pasar que digan que es un buen juego, pero excelente?? Si cada uno de sus apartados tiene errores garrafales.
En fin, los fanáticos somos los que no nos conformamos con 4 cinemáticas de pura acción , los que no nos conformamos con una historia a medias, los fanáticos somos los que al empezar el juego se nos caía la baba y que a medida que avanzabas y te ibas oliendo e pastel ( y no me refiero al final) empezabas analizar el juego por lo que es y no por lo que podría ser.........curioso que el que defiende el juego bajo el hipócrita manto de "es opinión personal " sea el jugador objetivo , mientras Que el que analiza todos los puntos que conforman un videojuego sea el fanático


Pues fíjate sino lo habré jugado que tengo el platino incluso y me marca un 99%, a lo mejor he jugado mas que tu. Y he jugado a toda la saga menos a los de MSX, pasándome mínimo cada juego 3 veces. Al de PSX incluso lo jugué en ingles la primera vez.

¿que faltan jefes? Eso será para tí, a mi el combate con el Metal Gear le da sopas con ondas a cualquier Metal Gear de la serie, el combate con Quiet lo mismo, quizá el de volgin sea el mas flojo, pero luego tienes los combates contra los cráneos que son mucho mas interesantes que los que hay en cualquier juego de la saga. Y es que no cambio la libertad del escenario por los escenarios cerrados de los anteriores ni loco. Esto si es infiltración.

¿Que hay menos escenas? Eso no te lo discuto, pero no hace al juego peor que a los otros.

Yo no voy a decir que sea el mejor Metal Gear, porque para mi no lo es, pero vamos, las críticas que leo son mas de lloriqueos por el prota que por otra cosa. Prueba de ello, es que hasta que la gente no ve el final verdadero, no echa pestes como estais haciendo. ¿Que el juego no está completo? Eso es una sensación que podemos tener, pero que también la tuve con el 2.
WonderJota escribió:Quini_1982 Metal Gear es lo que Kojima ha querido... y esto no es lo que Kojima ha querido... y si lo ha querido no es metal gear es una mierda de proporciones cosmicas.

MEtal gEar es lo que Kojima, konami y los Fans han querido... esto es lo que no ha querido nadie.

Segun tu teoria si kojima hace un Metal Gear de tetris donde las piezas hablan en mesajes ocultos, tambienseria la esencia de Metal Gear porque Kojima quiere no???? estas flipao


"Flipao" no estoy, solo digo que hay que respetar la visión del autor. Obviamente si hiciese algo como lo que tu has dicho pues si, no tendría nada que ver y se criticaría. Pero el tremendismo con el que se habla sobre este MG se está yendo de las manos al personal. Parece que el juego es basura y que se caga y se mea en la franquicia MG, y no es asi. Gustara mas o menos, en eso no me meto, pero decir que kojima se ha tocado los huevos, que tiene fallos de novato, que esto no es así es asa...se esta creando una corriente de lanzar mierda sobre el juego que me parece un sin sentido y una falta de respeto a cientos de personas que durante 5 años o mas han estado currando para dar lo mejor de si. Lo que pasa que aqui en un foro soltar mierda sin sentido es gratuito y además parece que es la moda. Esto no es estar "flipao" es ser coherente.
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Juan_Garcia escribió:
Pues fíjate sino lo habré jugado que tengo el platino incluso y me marca un 99%, a lo mejor he jugado mas que tu. Y he jugado a toda la saga menos a los de MSX, pasándome mínimo cada juego 3 veces. Al de PSX incluso lo jugué en ingles la primera vez.

¿que faltan jefes? Eso será para tí, a mi el combate con el Metal Gear le da sopas con ondas a cualquier Metal Gear de la serie, el combate con Quiet lo mismo, quizá el de volgin sea el mas flojo, pero luego tienes los combates contra los cráneos que son mucho mas interesantes que los que hay en cualquier juego de la saga. Y es que no cambio la libertad del escenario por los escenarios cerrados de los anteriores ni loco. Esto si es infiltración.

¿Que hay menos escenas? Eso no te lo discuto, pero no hace al juego peor que a los otros.

Yo no voy a decir que sea el mejor Metal Gear, porque para mi no lo es, pero vamos, las críticas que leo son mas de lloriqueos por el prota que por otra cosa. Prueba de ello, es que hasta que la gente no ve el final verdadero, no echa pestes como estais haciendo. ¿Que el juego no está completo? Eso es una sensación que podemos tener, pero que también la tuve con el 2.


Combate contra Quiet y los craneos... si combate es para ti eso pues muy bien, pero donde esta el reto? ah si .... pedir bombardeo sobre los Craneos que son tan tontos que no pasan la puerta de los edificios y desde ahi les machacas... o a Quiet que le bombardeas sin moverte gracias al perrete..

Que este incompleto no es una sensacion ES una enorme 30% de desarrollo que pone en la mision 51 o eso es una sensacion mia??? y lo he soñado... sera que lo ha visto mi yo fantasma....

El MGS2 es un juegazo como la copa de un pino, que no es como el 3, el solid o el PW, vale... pero es un juegazo con una historia enrevesada de cojones.... que te hace darle un par de vueltas a lo que pasa...

Este es simple... oye pilla a este medico y ponle mi cara para que yo pueda pirarme en moto a crear un pais y si caso que le maten a el... que con una par de palmaditas luego en la espalda le convencemos que era un igual, que es un heroe,,, etc etc...

A mi y a la mayoria que nos gusta MG nos da igua lllevar a BB, Venom, Pliskin o Raiden... lo que quiero es que me entretengan y me diviertan con una buena historia que justifiquen sus 69€ y que diga wow al menos una vez...

PD. Tu comentario de la pelea contra el metal gear... estoy de acuerdo que esta bien... de hecho es el unico momento que esta un poco bien, pero un poco no flipemos... que solo se trata de ir pidiendo municion correr a la roca bazokazo... correr pedir municion... que oye a mi ok, creo que es la parte que mas me gusto del juego.

Si esto lo sacan como un VR missions diria ole que juego de infiltracion mas bien hecho... voya ver si saco platino y bato el record de tiempo... como MG me parece un engaño.

PD2. Algun dia sabremos la verad de lo que paso con el desarrollo.
orioloriol escribió:
Alvi 7 escribió:Valoro el juego, me ha gustado mucho y la historia de Venom tambien me ha gustado, el personaje como tal, es bueno hay momentos que me han encantado del juego porque no critico el juego, lo que critico es a la hora de elegir hacer este tipo de historia y su prota, en vez de hacer un juego en el que habriamos disfrutado tanto los fans y los no fan, como ocurre en toda saga de juego que sale es como si en Zelda quitan a Link o en Tomb Raider quitan a Lara en Uncharted quitan Drake, no seria lo mismo.


Es como si no llevas a Solid Snake en el 2, o en el 3.


De verdad tengo que ser detallista en todo lo que digo?? creo que esta bastante claro a lo que me refiero pero si quieres te lo explico.
Alvi 7 escribió:
orioloriol escribió:
Alvi 7 escribió:Valoro el juego, me ha gustado mucho y la historia de Venom tambien me ha gustado, el personaje como tal, es bueno hay momentos que me han encantado del juego porque no critico el juego, lo que critico es a la hora de elegir hacer este tipo de historia y su prota, en vez de hacer un juego en el que habriamos disfrutado tanto los fans y los no fan, como ocurre en toda saga de juego que sale es como si en Zelda quitan a Link o en Tomb Raider quitan a Lara en Uncharted quitan Drake, no seria lo mismo.


Es como si no llevas a Solid Snake en el 2, o en el 3.


De verdad tengo que ser detallista en todo lo que digo?? creo que esta bastante claro a lo que me refiero pero si quieres te lo explico.


Si entiendo lo que quieres decir, pero el argumento se cae un poco cuando lo que ha hecho en el V lo había hecho ya en el 2 y en el 3. El 2 se llevó mil palos porque los fans querían llevar a Snake en vez de a Raiden, y este se está llevando mil palos entre otras cosas porque los fans querían a Big Boss y no a Venom. Por suerte, Kojima tiene criterio propio y rara vez hace lo que se espera de él. Y mejor así, que luego salen cosas como Metal Gear Solid 4.
obliveon está baneado por "Troll"
te guste o no el 4 es un juego totalmente acabado y no pierde la esencia de metal gear,este realmente es un verdadero insulto.lo he terminado entero con 115 horas de juego y sinceramente como metal gear se lo meteria por donde el sol no brilla a kojima,konami o a quien sea,ya le gustaria a esta bazofia tener algun tipo de similitud con los anteriores
obliveon escribió:te guste o no el 4 es un juego totalmente acabado y no pierde la esencia de metal gear,este realmente es un verdadero insulto.lo he terminado entero con 115 horas de juego y sinceramente como metal gear se lo meteria por donde el sol no brilla a kojima,konami o a quien sea,ya le gustaria a esta bazofia tener algun tipo de similitud con los anteriores


Eso es cierto, lo único que bajo mi parecer se le puede reprochar al V es que está inacabado, pero en lo demás, me parece sobresaliente. Y aun en su imperfección, lo sitúo por encima del 4 en mi ranking particular. No me malinterpretéis, el 4 me parece un muy buen juego, pero tiene demasiado fanservice y cosas absurdas.
WonderJota escribió:
Juan_Garcia escribió:
Pues fíjate sino lo habré jugado que tengo el platino incluso y me marca un 99%, a lo mejor he jugado mas que tu. Y he jugado a toda la saga menos a los de MSX, pasándome mínimo cada juego 3 veces. Al de PSX incluso lo jugué en ingles la primera vez.

¿que faltan jefes? Eso será para tí, a mi el combate con el Metal Gear le da sopas con ondas a cualquier Metal Gear de la serie, el combate con Quiet lo mismo, quizá el de volgin sea el mas flojo, pero luego tienes los combates contra los cráneos que son mucho mas interesantes que los que hay en cualquier juego de la saga. Y es que no cambio la libertad del escenario por los escenarios cerrados de los anteriores ni loco. Esto si es infiltración.

¿Que hay menos escenas? Eso no te lo discuto, pero no hace al juego peor que a los otros.

Yo no voy a decir que sea el mejor Metal Gear, porque para mi no lo es, pero vamos, las críticas que leo son mas de lloriqueos por el prota que por otra cosa. Prueba de ello, es que hasta que la gente no ve el final verdadero, no echa pestes como estais haciendo. ¿Que el juego no está completo? Eso es una sensación que podemos tener, pero que también la tuve con el 2.


Combate contra Quiet y los craneos... si combate es para ti eso pues muy bien, pero donde esta el reto? ah si .... pedir bombardeo sobre los Craneos que son tan tontos que no pasan la puerta de los edificios y desde ahi les machacas... o a Quiet que le bombardeas sin moverte gracias al perrete..

Que este incompleto no es una sensacion ES una enorme 30% de desarrollo que pone en la mision 51 o eso es una sensacion mia??? y lo he soñado... sera que lo ha visto mi yo fantasma....

El MGS2 es un juegazo como la copa de un pino, que no es como el 3, el solid o el PW, vale... pero es un juegazo con una historia enrevesada de cojones.... que te hace darle un par de vueltas a lo que pasa...

Este es simple... oye pilla a este medico y ponle mi cara para que yo pueda pirarme en moto a crear un pais y si caso que le maten a el... que con una par de palmaditas luego en la espalda le convencemos que era un igual, que es un heroe,,, etc etc...

A mi y a la mayoria que nos gusta MG nos da igua lllevar a BB, Venom, Pliskin o Raiden... lo que quiero es que me entretengan y me diviertan con una buena historia que justifiquen sus 69€ y que diga wow al menos una vez...

PD. Tu comentario de la pelea contra el metal gear... estoy de acuerdo que esta bien... de hecho es el unico momento que esta un poco bien, pero un poco no flipemos... que solo se trata de ir pidiendo municion correr a la roca bazokazo... correr pedir municion... que oye a mi ok, creo que es la parte que mas me gusto del juego.

Si esto lo sacan como un VR missions diria ole que juego de infiltracion mas bien hecho... voya ver si saco platino y bato el record de tiempo... como MG me parece un engaño.

PD2. Algun dia sabremos la verad de lo que paso con el desarrollo.


Que ponga 30% en el capitulo 51 significa que ESA cutscene esta desarrollada a ese porcentaje (sin ciertos efectos, animación facial, etc) no que vaya en el 30% de la historia total. A eso me refiero con críticas desmedidas y sin sentido. Escuchais tiros y no teneis ni ideas de donde vienen. Solo es arrimarse a la corriente del momento y dejarse llevar. Ganas de que salga el nuevo triple a para que todas las miradas se centren alli y estos foros se queden mas tranquilos, que agotamiento...
obliveon está baneado por "Troll"
orioloriol escribió:
obliveon escribió:te guste o no el 4 es un juego totalmente acabado y no pierde la esencia de metal gear,este realmente es un verdadero insulto.lo he terminado entero con 115 horas de juego y sinceramente como metal gear se lo meteria por donde el sol no brilla a kojima,konami o a quien sea,ya le gustaria a esta bazofia tener algun tipo de similitud con los anteriores


Eso es cierto, lo único que bajo mi parecer se le puede reprochar al V es que está inacabado, pero en lo demás, me parece sobresaliente. Y aun en su imperfección, lo sitúo por encima del 4 en mi ranking particular. No me malinterpretéis, el 4 me parece un muy buen juego, pero tiene demasiado fanservice y cosas absurdas.
No se mal interpreta,esta claro que es cuestion de gustos....a mi personalmente me ha dolido muchisimo,porque podria haber sido una joya y a mi parecer quedo en nada....a nivel jugable no tengo queja eso si
Este juego no pierde para nada la "esencia", si alguno lo hace es el 4 que tira por la borda todo lo anterior, el verdadero final que Kojima queria es en el 2, el 4 son escenas fanservice, es curioso que por esto guste. El 4 ademas tiene jugablemente es MALISIMO un INSULTO, jugablemente el capitulo 3 es un relleno para llegar a Big Mama donde sigues a un tio por una ciudad MUERTA, el capitulo 5 atraviesas la cubierta del barco y luego es un pasillo de robots bolas con brazos, pero eh, mucho mejor que todo MGSV.

El juego argumentalmente no esta recortado, lo que pasa es que deja muchas cosas a la interpretacion del jugador, o el propio jugador es el que debe investigar. La mision 51 ni sobra ni hace falta solo es una aclaracion de lo que pasa con Eli y los niños. La mision 46, no es un recurso por recorte de Konami, sino uno de los puntos mas importantes de la historia que aquí se cuenta, ahora que os guste que os lleven de la mano os expliquen todo como si fuese barrio sésamo, o simplemente como en el 4 te digan la palabra magica "nanomáquinas" 50 veces en una escena de 5 minutos y así explicar todos los sucesos allá vosotros. La saga metal gear y sus juegos son mucho mas profundos y contienen mensajes que hay que ANALIZAR, pero una vez mas, jugáis para conseguir un 100% del juego y eso no sirve para hacer un buen análisis, me gustaría escuchar vuestras reflexiones sobre las temáticas de los juegos: gene, meme, scene, sense, peace, race.

Llorar por manejar al "medico" me parece de risa, cuando ese médico, esa personalidad muere al final de GZ, aqui podemos ver la analogía entre Venom y Skull Face, son dos hombres que en cierto puntos de su vida les arrebatan su personalidad, dejan de ser quienes son, se convierten en fantasmas o demonios. Despues de GZ depierta Venom Snake o Big Boss, porque desde ese punto ÉL es Big Boss, llorar porque no sale Sniper Wolf o Gray Fox más de lo mismo, aqui no viene a cuento para nada, incluso cronologicamente podria chirriar.

Para terminar os dejo este artículo de alguien que sí se molestar en analizar a fondo los juegos de la saga y os animo a que lo leais aunque este en ingles, y si os resulta curioso u os gusta leais los demas artículos, para descubrir la magnitud de la saga. http://www.metagearsolid.org/reports_mg ... out_4.html
WonderJota escribió:Estoy flipamdo pero mucho con los rollos que cuentan algunos de que si esto es algo personal para el jugador porque nosostros somos Big Boss, y hemos sido traicionados por un Heroe Caido, y que somos el avatar en carne y hueso que patatin y patatan...

Joder macho hay que ser mas critico con las cosas y questionarse a los iluminados que de los medios de prensa del videojuego que se quieren pasar de sesudos... cuando todo es mas facil.

0. Un Metal Gear desde que la tecnologia lo permite tenia muchas cinematicas y a los fans nos gustaban,,, y contra mas largas mejor... es el estilo METAL GEAR implicito en su diseño, y al que no le guste que busque otro tipo de juego MG es eso y era lo que Hideo queria hacer.. y le permitian hacerlo, eran historias que entraban por los ojos y por los oidos ... No se porque este es diferente... konami no solto mas pasta, (bastante ha soltado creo yo), se dejo influir por quien sea y cambio el estilo a algo mas.... mas no se peor.

Mi opinion, Kojima se ha tocado los cojones de mala manera y ha dilapidado el dinero en sueldos y el apurar las mecanicas de jugabilidad (que son las mejores en control de toda la saga, faltaria mas). Ha querido cerrar la saga sea como sea y para lo que me queda en el convento se ha cagado dentro, pero muy fuerte se ha cagado. Porque que un tio que es tan perfeccionista suelte un juego sin terminar y con tantas ideas a medias es poque le ha sudado los huevos ... si no estaba conforme que no firmara el juego y renegara de el mas de 80 Millones de dolares por un juego por la MITAD???? de desarrollo?? estamos locos?? Normal que Konami le cortara las alas...

Es cierto GTAV costo 130M pero no se puede conprar lo que vende un GTA contra un MG y lo mejor... el producto que te entrega Rockstar que es aun autentica pasada que le da millones de vueltas a MGV.

1. La historia de este juego esta incompleta. Es un producto a medio terminar y punto.
2. El repetir misiones por la cara es lo mas vergonzoso que he visto en tiempo, cuando vuelvo por segunda vez a la planta petrolifera y vuelven a salir los cuerpos infectados y repiten las comunicaciones por radio... lo mismo que habia pasado antes y en su momento tenia sentido... luego saltan a la historia en un tiempo que no tiene que ver con la mision... asi por el morro.... pero esto que coño es??? por favor!!! esque no creo que esto es denunciable para que devuelvan la pasta.
3. El diseño del juego es de pato de colegio un ejemplo, da lo mismo las veces que liberes un puesto ahi estara esperandote la siguiente que ves que pases... bien lo hayas bombardeado, o capturado con tranquilizante. Esto es un mundo abierto?? es una chapuza.
4.Mundo abierto y carente de vida... las grietas en las rocas que no hay mas de tres porque yo creo que los niveles estan sin implementar y no las pusieron... las carreras interminables de un punto a otro, o lo peor, rodear una puta montaña para llegar al punto B, pasando por un mundo mas digno de madmax que de un mundo real y vivo... pasando por los mismos puestos de vigilancia... antes masacrados... mil veces...
5. Un online que no funciona

En fin... que se ha visto que dejaban todo preparado para hacer muchos mas juegos... o dudais que la historia de crear el imperio en Zanzibar no lo tendria pensado de hacer? o las fricciones entre Miller y Ocelot.... Y por mi de puta madre... me encataria.... pero eso si que me lo cuenten con cinematicas no con putas cintas de caset.

Edito: Los que dicen que no hace falta que hable Big Boss porque no se que pajas de que somos el jugador.etc... etc... que se lo pregunten a Kiefer Sutherland que no calla al principio y luego desaparece ...porque... porque vio el percal y dijo que os den a todos.. que esto es un cachondeo (le cortaron los $$)


Primero decirte que 130mill de $ es casi el doble que 80mill de $, que es lo que ha costado hacer MGS V, eso por un lado y por otro decirte que GTA V no ha costado 130mill si no 265mill siendo así la producción audiovisual mas cara de la historia por delante de cualquier película actual, por lo que yo veo, si no me fallan las matemáticas ahí hay 185 mill de $ mas, me gustaría saber que podría haber hecho Kojima con 185mill mas, como habría sido el juego, nadie sabe lo que pasa por la cabeza de Kojima o la verdad de lo que ha pasado entre Kojima y Konami durante el desarrollo del juego, es bien sabido que uno de esos problemas vendría por el presupuesto de este el cual como todo el mundo sabe Konami puso limite de 80mill y obligó a Kojima a lanzar lo que sería la primera parte del juego como un juego mas, Ground Zeroes, para poder o bien tener mas dinero para ese desarrollo o bien para completar esos 80 mil que ha costado, hacer un juego a día de hoy ni es fácil ni es barato, y, todo lo que rodea a este juego sobre todo con el lío Kojima, Konami es muy raro y supongo que ya nos iremos enterando de cosas, pero a mi la sensación que me queda o que tengo es que Konami no ha dejado hacer lo que Kojima quería hacer. Por otra parte estoy de acuerdo contigo en las misiones repetidas, eso a mi me dejo mal sabor de boca, creo q la ubicación de estas no debería de ser en la parte de misiones principales si no en las secundarias o, en otro apartado o, que de la opción de un vez que vuelvas a re jugarlas tengas la opción, como en GZ, de elegir la dificultad.
En cuanto a tu punto numero 3, lo más lógico que pase es que si tomas un puesto de guardia o avanzado al tiempo vuelva a haber gente, pero vamos esto es de sentido común, si mañana en un checkpoint de los Israelis en la franja de Gaza lo tomara un palestino y matara a todos, supongo que al tiempo habría nuevos soldados Israelis allí en ese mismo checkpoint, no entiendo tu descontento con esto, puesto que si mataras a todos en todos los puestos de avanzada o de guardia, según tu lógica, no habría nadie en el juego nada mas que tu. Y en lo de que Konami serguira exprimiendo el juego, con la historia de Zanzibarland como dices tu o con otra, esta mas que claro. A mi el juego me ha encantado, como juego y como MGS, de hecho lo estoy re jugando de cero con otra cuenta y lo estoy disfrutando, aunque me queda ese mal saborcillo en la boca de haber visto que podría haber hecho Kojima con más libertad y sin rollos con Konami.
WonderJota escribió:Combate contra Quiet y los craneos... si combate es para ti eso pues muy bien, pero donde esta el reto? ah si .... pedir bombardeo sobre los Craneos que son tan tontos que no pasan la puerta de los edificios y desde ahi les machacas... o a Quiet que le bombardeas sin moverte gracias al perrete.. .


Luego me dicen que yo no he jugado. Vosotros desde luego no os habéis hecho las misiones chungas, lo del bombardeo no vale contra quiet en modo chungo, contra los cráneos directamente no funciona ni en misiones normales. Pero es que si me pongo a buscar videos de los Metal Gear anteriores con bugs y fallos de IA pues a lo mejor hasta te da vergüenza lo que acabas de poner.

En fin no sigo más, que yo sepa este tema es para hablar del final y sus implicaciones, no para que lloreís con lo poco que os ha gustado el juego, que creo que para eso ya existe el hilo oficial.
Esto es una opinión personal he de decir que es la primera vez que a un MG le cojo una tirria increíble hasta tal punto que no creo que salga más de la estantería porque no sé por dónde cogerlo es todo un despropósito en este MG.

Voy a empezar por los puntos buenos( que los tiene xd) el gameplay en sí mismo es la hostia hay mil posibilidades para poder hacer las misiones desde ir en modo sigilo, a lo rambo, pedir ayuda aérea, etc., gráficamente no esta nada mal, aunque peca de escenarios repetitivos y simplones sin apenas variedad o un desierto o una selva que parece que está sin vida le hubiera venido bien algo más de variedad porque al final se hace muy cansino pasar por el mismo sitio veinte mil veces. Las horas de juego está claro que da para bastante, pero sin olvidar que le han metido muchísimas horas de relleno con misiones que son siempre lo mismo y apenas tiene aliciente tipo rescata soldado 1, 2, 3 o acaba con infantería 1, 2, 3 así que al final se queda en un quiero y no puedo. El tema de armas, items y demás es impresionante, el poder personalizarlo casi todo es algo a su favor también.

Ahora los puntos en contra el primero y que salta a la vista es que no es un MG se ha convertido en un juego "casualizado" que a veces confunde de que se trata, si es de infiltración o de estar todo el día recolectando objetos por ahí para poder avanzar como si fuera un juego de rol. La historia por mucho que se diga hay que juzgarla por lo que se ve en el juego y no por interpretaciones de conocerse la historia porque recordemos que habrá mucha gente que será la primera vez que juegue y dudo de que se entere un carajo, por que contar no cuentan casi nada y lo poco que cuentan lo han hecho fatal por no resumir el final pésimo que le han dado y el giro de historia que no está mal planteado, pero que a mí parecer se lo tenían que haber currado más y no soltártelo así sin más sin dar explicaciones de por qué esto o lo otro... luego enterarte de que la edición coleccionista(esto ya es para morirse) contiene un video de una misión que sería el hipotético final y se ha recortado del juego. El personaje principal parece mudo no sé si el kiefer cobraría demasiado o kojima se quedo sin ideas... la mother base parece que es testimonial no puedes entrar en casi ningún lado no puedes interactuar con nadie... otra cosa que me ha molestado bastante es que el cabronazo de kojima nos haya "spoileado" todas las misiones y quitarle la cosa de que va pasar si ya en los creditos de inicio te pone quienes van a salir [facepalm] no tiene ritmo de juego es muy repetitivo los personajes que aparecen apenas tienen peso excepto quiet.

pd: Ahora la verdad que todavía estoy un poco en caliente escribiendo esto, pero después de las últimas decepciones con otras sagas tenía ganas de este MG y encontrarte con esto pues...

pd: Respecto a lo que comentáis del 2 que se le dio muchos palos es verdad porque nadie esperaba controlar a Raiden en vez de Snake, pero es que la historia del 2 y el desarrollo le da veinte mil vueltas a este. Ahora mismo si tuviera que situar a este MG estaría por detrás del 1, 3, 2, 4, PW, TPP
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Juan_Garcia escribió:
WonderJota escribió:Combate contra Quiet y los craneos... si combate es para ti eso pues muy bien, pero donde esta el reto? ah si .... pedir bombardeo sobre los Craneos que son tan tontos que no pasan la puerta de los edificios y desde ahi les machacas... o a Quiet que le bombardeas sin moverte gracias al perrete.. .


Luego me dicen que yo no he jugado. Vosotros desde luego no os habéis hecho las misiones chungas, lo del bombardeo no vale contra quiet en modo chungo, contra los cráneos directamente no funciona ni en misiones normales. Pero es que si me pongo a buscar videos de los Metal Gear anteriores con bugs y fallos de IA pues a lo mejor hasta te da vergüenza lo que acabas de poner.

En fin no sigo más, que yo sepa este tema es para hablar del final y sus implicaciones, no para que lloreís con lo poco que os ha gustado el juego, que creo que para eso ya existe el hilo oficial.


Me estas diciendo que a quiet no la matas en la segunda misión solo con bombardearla?? pues ya te confirmo yo que si... y te dire mas.... el primer bombardeo se lo come enterito porque esta arriba de las ruinas esas y no tienes ni que asomarte, se cambio de posición y se puso en la ruina alta esa que tiene un "techo" esta a la derecha del todo, ahi si le bombardeas la primera bomba la tapa el techo (que no se destruye creo) y la idiota sale pitando de ahi y se zampa todas las otras que caen muriendo en dos ataques de bombardeo. DOS!!!

Lo intente varias veces porque la tia asomas la chola y te mata te un tiro.... Y SI hablo del modo extremo de las ultimas misiones.

Y a los cráneos en la pantalla de COde Talker, si te vas a los edificios de la derecha al principio de la la base y te quedas en un lado ellos se quedan el 90% del tiempo en las puertas de cristal que hay lanzando esas mierdas que explotan... bombardeas y si por casualidad alguno le da por pasar (lo hace por arriba del edificio) pasas al otro lado y repites...

Y en la misión que salen del camion... bombardeo desde lejos... quitas media vida te metes en tanque disparas y bum muertos...

Así que no me digas que miento en esto... no digo que se sea un bug digo que se puede hacer.

ES MAS se puede matar a quiet en extremo con tranquilizantes, y se la puede eliminar sin armas no letales disparando a algunas partes de las ruinas que le caen encima y la matan...

Para tu información señor experto...
@orioloriol Yo es que creo que el problema de este juego no es una cosa sola, es la mezcla de varias como hemos dicho muchos, de las que yo destacaria:

La historia, como tal, no aprueba, este es el gran fallo ya que para ser un Metal Gear el desarrollo de la trama es demasiado sencillo no es rebuscado como en anteriores entregas y tiene muy pocos destellos de la marca Metal Gear, quizas, porque ya no es un juego lineal y no han sabido como implementarlo.

El personaje protagonista es el otro tema que enfada, y ya que lo comparais con MGS2 lo bueno de ese juego, era que si cumplia en la historia ya que era buena y al menos veias a Solid Snake y luchabas junto a el etc. pero en mi opinion ese juego no me gusto nada.

La jugabilidad, osea el mundo abierto, gestionar la Mother Base etc... a mi en este sentido me ha encantado, no se me hace repetitivo, eso si, he echado de menos un tercer mapa mas y tambien, tenemos que darnos cuenta que es un paso muy importante el implementar un mundo abierto en un juego que siempre ha sido lineal, pero para mi todo se centra en saber gestionar la Mother Base y en la libertad de como realizar las misiones, si estas 2 cosas no te gustan, la jugabilidad del juego te aburrira y dejaras de jugar, ya que cuento mi experiencia:

Al ir haciendo las misiones principales y secundarias no solo me centre en seguir la trama sino tambien en conseguir recursos (vehiculos, torretas, materiales etc), encontrar personal S++ y al hacer las misiones, aunque las repitiese, tenia la libertad de elegir que estrategia aplicar en cada una de ellas.

El tema de las POA, si te gusta, es un vicio porque ademas tienes la liga virtual de la clasificacion de las fuerzas privadas y todo se basa en ganar dinero y recursos para poder expandirte, infiltrarte en otras POA, tabla de marcadores, enviar tropas de combate etc. para mi un vicio.

Pienso que se han centrado mas en la jugabilidad y en como ofrecer una nueva experiencia de juego al ser mundo abierto y a la historia que siempre a sido su fuerte, no le han dedicado el tiempo que se merecia, ya que para 5 años que han estado desarrollando el juego, 3 veces que Kojima se paso del presupuesto (esto nose si es verdad me lo dijo un colega hace poco), juego capado sin 3 capitulos de 5 que parece que iban hacer y otras cosas como manejar el Battlegear, un final abierto (Eli-Cepa) y la demo que nos quisieron colar y colaron por 30 euros del Ground Zeroes, es para estar mas que enfadado y ser critico con el producto final con todo el tiempo que han tenido.
Da igual si es el verdadero Big Boss o no, nosotros siempre hemos sido Big Boss. Lo deja claro al final del juego. Yo creo que esto es poco relevante, es mas, me parece bastante curioso.
Juan_Garcia escribió:
rurouni phantom escribió:
Juan_Garcia escribió:Curioso que todas las críticas del juego de ciertas personas, siempre vienen con la misma frase "no manejamos a Big Boss". Si en vez del medico el juego hubiera sido tal cual siendo el prota el verdadero y os hubieran dicho que Big Boss habla poco por culpa de la mierda que lleva incrustada en el cerebro, estaríais la mar de contentos y dando palmadas con las orejas.

En cuanto al carisma, es evidente que no tiene el mismo que Solid Snake y su clon (Big Boss) o era al revés? En MGS 3 siempre tuve la sensación de controlar a un solid Snake pardillo y no a otro personaje.

Pero algunos estáis confundiendo labia con carisma, Venom no necesita hablar, es todas las escenas de vídeo, es súper expresivo con el cuerpo y movimientos faciales, solo hay que ver la escena final frente al espejo para darse cuenta todo lo que piensa sin necesidad de soltar una palabra.

Este es el problema de los fanaticos, que sino les dan lo que quieren, empiezan a llorar y despotricar.

Claro porque nadie a comentado la falta de enemigos, ni que la historia no solo esta mal contada si no que además esta inacabada, ni el planteamiento de las misiones .......Imagino que no lo habrás jugado, o es mas, imagino que es el único MGS que has jugado, porque si hubieras jugado los anteriores es imposible que no notes que esto NO es un MGS, y por otro lado, lo que me molesta a mi es que como juego es regulero, puedo pasar que digan que es un buen juego, pero excelente?? Si cada uno de sus apartados tiene errores garrafales.
En fin, los fanáticos somos los que no nos conformamos con 4 cinemáticas de pura acción , los que no nos conformamos con una historia a medias, los fanáticos somos los que al empezar el juego se nos caía la baba y que a medida que avanzabas y te ibas oliendo e pastel ( y no me refiero al final) empezabas analizar el juego por lo que es y no por lo que podría ser.........curioso que el que defiende el juego bajo el hipócrita manto de "es opinión personal " sea el jugador objetivo , mientras Que el que analiza todos los puntos que conforman un videojuego sea el fanático


Pues fíjate sino lo habré jugado que tengo el platino incluso y me marca un 99%, a lo mejor he jugado mas que tu. Y he jugado a toda la saga menos a los de MSX, pasándome mínimo cada juego 3 veces. Al de PSX incluso lo jugué en ingles la primera vez.

¿que faltan jefes? Eso será para tí, a mi el combate con el Metal Gear le da sopas con ondas a cualquier Metal Gear de la serie, el combate con Quiet lo mismo, quizá el de volgin sea el mas flojo, pero luego tienes los combates contra los cráneos que son mucho mas interesantes que los que hay en cualquier juego de la saga. Y es que no cambio la libertad del escenario por los escenarios cerrados de los anteriores ni loco. Esto si es infiltración.

¿Que hay menos escenas? Eso no te lo discuto, pero no hace al juego peor que a los otros.

Yo no voy a decir que sea el mejor Metal Gear, porque para mi no lo es, pero vamos, las críticas que leo son mas de lloriqueos por el prota que por otra cosa. Prueba de ello, es que hasta que la gente no ve el final verdadero, no echa pestes como estais haciendo. ¿Que el juego no está completo? Eso es una sensación que podemos tener, pero que también la tuve con el 2.

Pues claro que lo habrás jugado mas que yo (que vamos 80 horas no son pocas) pero es que además yo lo termine por llevar el MGS en la portada del juego, si no ,me hubiese librado de semejante despropósito de final

Y vamos que te creo cuando dices que has jugado a todos los MGS( seguuuuuro que si....) pero saltas que este juego tiene jefes finales o peor aun, que el combate con Metal gear le pasa la mano por encima de quien...? Para mear y no echar gota.Incluso el combate de Metal Gear Rex se le mea encima y eso que el juego tiene mas de 15 años.Y espera que defiendes los cráneos ....desde luego tu no has tocado un MGS en tu triste vida campeón .
Aunque aclaro que el combate contra Quiet es lo mas interesante del juego , sin llegar por supuesto al nivel de The End, pero aparte de eso , todo lo demás consiste en soltar plomo como un descosido
rurouni phantom escribió:Pues claro que lo habrás jugado mas que yo (que vamos 80 horas no son pocas) pero es que además yo lo termine por llevar el MGS en la portada del juego, si no ,me hubiese librado de semejante despropósito de final

Y vamos que te creo cuando dices que has jugado a todos los MGS( seguuuuuro que si....) pero saltas que este juego tiene jefes finales o peor aun, que el combate con Metal gear le pasa la mano por encima de quien...?Para mear y no echar gota.Incluso el combate de Metal Gear Rex se le mea encima y eso que el juego tiene mas de 15 años.Y espera que defiendes los cráneos ....desde luego tu no has tocado un MGS en tu triste vida campeón .
Aunque aclaro que el combate contra Quiet es lo mas interesante del juego , sin llegar por supuesto al nivel de The End, pero aparte de eso , todo lo demás consiste en soltar plomo como un descosido



Anda rejuegatelo, como he hecho yo y dime que en algun punto del juego en alguno solo, mgs de psx tiene mejor jugabilidad que el V, solo en un punto ene l que te pueda dar la razon.

V tiene sus fallos, pero se nota que la nostalgia aumenta y MUCHO las cosas...

A mitad del 3 que voy ya, en jugabilidad V es el mejor de LEJOS, en tooooodos sus apartados, y en cuanto historia dialogos y tal, repito la nostalgia aumenta mucho las cosas, no todas las conversaciones y videos son trascendentales ni son la hostia. Cuanto mas juego a V y mas juegos de la saga rejuego, me parece menos alejado del canon de la misma, simplemente cuando antes deciamos por codec que ibamos a hacer x cosa, ahora la hacemos.

Saludos.
WonderJota está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Esto era un metal gear solid y asi quedaba la gente al verlo...

https://www.youtube.com/watch?v=Mr6RngfAeMY

Para todo lo demas master card.

Nunca el V estara ni por asomo cerca del resto, ni que sea por la falta del tema principal. Que solo escuchandolo y sin ver imagenes del 2 ya me cago encima.
Estamos locos si ponemos de ejemplo de gran combate el del Rex poco hay que discutir. Y si, Quiet tiene truco igual que sniperwolf que te la podias cargar con el nikita sin que te tocara y asi con tantos o no os acordais del truco de The end.
Mucho lloro porque no juegas con el Bigboss veo yo!que kabron el kojima premo!
shinigamizanp escribió:Estamos locos si ponemos de ejemplo de gran combate el del Rex poco hay que discutir. Y si, Quiet tiene truco igual que sniperwolf que te la podias cargar con el nikita sin que te tocara y asi con tantos o no os acordais del truco de The end.
Mucho lloro porque no juegas con el Bigboss veo yo!que kabron el kojima premo!


Juasjuas, lo de The End es realmente épico. XD Le matas mientras está en silla de ruedas (en otra escena al margen de tu enfrentamiento con él), y ya está. Y te evitas patearte toda la selva buscándole y huyendo de él, mientras el put* loro le canta tu posición. XD

No me acordaba de eso, qué risa, en serio, cada vez que lo pienso.
Ray_McCoy escribió:
shinigamizanp escribió:Estamos locos si ponemos de ejemplo de gran combate el del Rex poco hay que discutir. Y si, Quiet tiene truco igual que sniperwolf que te la podias cargar con el nikita sin que te tocara y asi con tantos o no os acordais del truco de The end.
Mucho lloro porque no juegas con el Bigboss veo yo!que kabron el kojima premo!


Juasjuas, lo de The End es realmente épico. XD Le matas mientras está en silla de ruedas (en otra escena al margen de tu enfrentamiento con él), y ya está. Y te evitas patearte toda la selva buscándole y huyendo de él, mientras el put* loro le canta tu posición. XD

No me acordaba de eso, qué risa, en serio, cada vez que lo pienso.

Y ademas
Si adelantabas la fecha de la PS2 se moria de viejo. :Ð
El combate de Quiet es una basura porque está roto, al principio le aventé una caja de suministros mientras me asomaba y pam! noqueada...
En el modo Extremo hice que se le cayeran las ruinas varias veces y pam! noqueada...
Puedes matarla en menos de 3 minutos con bombardeos o bien con un tanque y punto.

El Sahelantropus fácil te lo cargas en menos de dos minutos con el tanque que te dejan ahí en la misma misión.

El único "jefe" díficil, son los Skulls en la misión de arqueas metálicas pero es el combate mas tedioso de todo el juego, pero también está roto, sobre todo si te sales del "area" y les disparas o bien, si te vas a alguna azotea.
Aí que si, los combates son los menos creativos que a parido la saga, sobre todo si lo comparamos con los 7 cobras, y siempre surgirá esta comparación porque siempre hay que comparar las cosas con lo mejor, ya que se supone que debería ser mejor esta entrega que sus antecesoras.

Como sea el juego ya salió y tres años de espera y espectativa se fueron en un mes pero con un amargo sabor de boca.
El juego es bueno, pero ni de broma merece estar nominado a juego del año, incluso Bloodborne a pesar de no tener la narrativa de este juego, se siente más completo, pero bueno el juego será nominado por encima de este porque también le tienen que hacer el favor a Kojima ahora que sale de Konami y las nominaciones a GOTY serán mas por un reconocimiento de su legado qu epor este juego en sí.
El metal gear soñado ha acabado siendo el menos metal de todos.
Mucho relleno innecesario y un final inacabado.
Una lástima porque jugablemente es el mejor de todos pero lo que ofrece es aburrido y repetitivo.
Es que ni jugando solo las principales te da la sensacion de que estas ante el mejor metal.

La lista de pegas puede ser muy larga pero yo paso ya de darle mas al tema. Me he desgastado con las mas de 120 horas que le he hechado para acabarmelo.

En fin, paso pagina y a otra cosa...
ernen escribió:
rurouni phantom escribió:Pues claro que lo habrás jugado mas que yo (que vamos 80 horas no son pocas) pero es que además yo lo termine por llevar el MGS en la portada del juego, si no ,me hubiese librado de semejante despropósito de final

Y vamos que te creo cuando dices que has jugado a todos los MGS( seguuuuuro que si....) pero saltas que este juego tiene jefes finales o peor aun, que el combate con Metal gear le pasa la mano por encima de quien...?Para mear y no echar gota.Incluso el combate de Metal Gear Rex se le mea encima y eso que el juego tiene mas de 15 años.Y espera que defiendes los cráneos ....desde luego tu no has tocado un MGS en tu triste vida campeón .
Aunque aclaro que el combate contra Quiet es lo mas interesante del juego , sin llegar por supuesto al nivel de The End, pero aparte de eso , todo lo demás consiste en soltar plomo como un descosido



Anda rejuegatelo, como he hecho yo y dime que en algun punto del juego en alguno solo, mgs de psx tiene mejor jugabilidad que el V, solo en un punto ene l que te pueda dar la razon.

V tiene sus fallos, pero se nota que la nostalgia aumenta y MUCHO las cosas...

A mitad del 3 que voy ya, en jugabilidad V es el mejor de LEJOS, en tooooodos sus apartados, y en cuanto historia dialogos y tal, repito la nostalgia aumenta mucho las cosas, no todas las conversaciones y videos son trascendentales ni son la hostia. Cuanto mas juego a V y mas juegos de la saga rejuego, me parece menos alejado del canon de la misma, simplemente cuando antes deciamos por codec que ibamos a hacer x cosa, ahora la hacemos.

Saludos.

Lo primero que hice al terminar este pastelazo fue empezar la saga MGS (otra vez) así que tengo el primer MGS bastante reciente, fíjate tu.
Y seguimos con las mismas , la gente mezcla
Churras con merinas , obviamente MGS V tiene al snake menos ortopédico , el más ágil y al que controlas con más comodidad , pero es es el CONTROL del personaje , la jugabilidad es mucho más que eso.El sahalantropus es solo una copia barata de ese combate contra Rex, donde habían unos patrones de ataque, y tu tenias que adaptarte a ellos , como todo buen Boss final, y eso lo tiene sahalantropus, pero reducido al mínimo .Contra Rex tenemos el combate , que va transformándose y evoluciónando, como por ejemplo cuando viene Fox y luego luchas contra Rex con la cabina abierta . Este MGS V se basa en soltar una lluvia de balas y pedir suministros, no solo sus jefes finales son una vergüenza para la saga, es que directamente no deberían ni ser llamados "jefes finales"

En fin, que os han puesto un snake que se controla muy fino y ya estáis satisfechos , da igual que nos quedemos sin jefes finales decentes, que el planteamiento Jugable sea una sombra de lo que prometían y nos metan todo el relleno del mundo para decir que es un juego muy largo.

Yo espero que viendo el resultado tan nefasto de videojuego que a salido konami se saque la chorra y transforme el MGS V en " MGS rV missions " y el próximo juego sea el remake de metal gear de MSX llamado Metal Gear Solid 5
Lo que te digo desde el día 1, es tu opinión, no la verdad absoluta. Las cosas que para ti son flojas para mi no lo son tanto, simplemente ha cambiado el tono del juego.

Pero da igual seguiremos con los mega párrafos cada 3 días [qmparto]
WonderJota está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
ernen escribió:Anda rejuegatelo, como he hecho yo y dime que en algun punto del juego en alguno solo, mgs de psx tiene mejor jugabilidad que el V, solo en un punto ene l que te pueda dar la razon.


Estaria bueno que un juego del 2015 con 5 años de desarollo, una demo que la vendieron GZ, no fuera mejor que los anteriores en jugabilidad.

PD. No era muy complicado mejorar las mecanicas de infiltracion de los MGS ya fue superado hace mil incluso con el primer Splinter Cell de Xbox
WonderJota escribió:
ernen escribió:Anda rejuegatelo, como he hecho yo y dime que en algun punto del juego en alguno solo, mgs de psx tiene mejor jugabilidad que el V, solo en un punto ene l que te pueda dar la razon.


Estaria bueno que un juego del 2015 con 5 años de desarollo, una demo que la vendieron GZ, no fuera mejor que los anteriores en jugabilidad.

PD. No era muy complicado mejorar las mecanicas de infiltracion de los MGS ya fue superado hace mil incluso con el primer Splinter Cell de Xbox



Es que es evidente, pero es que nos está diciendo que el combate contra REX es mejor que el de este... es que en fin.. [+risas]
A ver, retomando un poco el hilo del tema, a ver si a vosotros os ha quedado claro esto:

En la misión 46, te muestran tu cara actual al despertarte y te hacen la operación en la que te convierten en Big Boss dos días antes del ataque del hospital.

Sin embargo, en las cintas de Registros de la Verdad, en la que Zero visita a Snake en 1977, pregunta "¿cuál es de los dos?" y le tiene que responder el médico: "El de la derecha". Es decir, da a entender que ya estás operado...

¿Con qué nos quedamos?
NSM escribió:A ver, retomando un poco el hilo del tema, a ver si a vosotros os ha quedado claro esto:

En la misión 46, te muestran tu cara actual al despertarte y te hacen la operación en la que te convierten en Big Boss dos días antes del ataque del hospital.

Sin embargo, en las cintas de Registros de la Verdad, en la que Zero visita a Snake en 1977, pregunta "¿cuál es de los dos?" y le tiene que responder el médico: "El de la derecha". Es decir, da a entender que ya estás operado...

¿Con qué nos quedamos?


No es que estés operado, es que estás vendado hasta las cejas, por eso no te reconoce
ernen escribió:
WonderJota escribió:
ernen escribió:Anda rejuegatelo, como he hecho yo y dime que en algun punto del juego en alguno solo, mgs de psx tiene mejor jugabilidad que el V, solo en un punto ene l que te pueda dar la razon.


Estaria bueno que un juego del 2015 con 5 años de desarollo, una demo que la vendieron GZ, no fuera mejor que los anteriores en jugabilidad.

PD. No era muy complicado mejorar las mecanicas de infiltracion de los MGS ya fue superado hace mil incluso con el primer Splinter Cell de Xbox



Es que es evidente, pero es que nos está diciendo que el combate contra REX es mejor que el de este... es que en fin.. [+risas]

Pues yo estoy con él también. El combate contra REX es la leche, te tenías que aprender sus rutinas, lanzar chaff para que no te dieran los misiles, luego abría la cabina porque le habías escacharrado el radar. Lo que pasa es que el combate contra REX tiene 17 años ya...
Yo estoy rejugando todos también y es que no hay color: que sí que los gráficos y tal que si la jugabilidad. A ver cada Metal Gear tenía unos graficazos para la plataforma que salía y jugablemente todos eran una maravilla. Pero , a diferencia de este, las armas y los items eran los justos y necesarios y todos tenían un rol, ¿de qué vale ahora tener 10.000 ametralladoras si al final te pasas todo el juego con una metralleta, una pistola y un rifle?. La historia y el ritmo con que se contaban eran infinitamente mejores, los personajes mucho más carismáticos, los jefes finales buenísimos y cada uno con su truquillo para cargártelos (y no daban verguenza ajena). Aunque es verdad que como los jefes finales de MGS1 no los volvió a haber.
Para mí este V es una demostración de que no siempre más es mejor, ni mucho menos, prefiero 10-12 horas de cagarme en los pantalones (tengo trabajo, familia y vida social) que 100 horas porque sí paseando por los prados aquellos recolectando soldados como si fueran setas.
El juego además está incompleto, después de los recursos materiales y humanos que habrá tenido el señor Kojima y en 5 años entrega esto, joder, como para que no estén cabreados en Konami. Un error claramente de planificación.
El único que levantó (y no tanta) polémica fue el 2 por el tema de Raiden y la historia enrevesada, que al lado de la de este me parece la octava maravilla). Lo que llama la atención es que todos los medios "especializados" se han lanzado a dar dieces como locos, ¿es que ningún crítico se ha fijado en estos defectos que mucha gente sí que hemos visto? O a lo mejor es que la crítica de los videojuegos es una pantomima porque yo estoy seguro que si hubiera sido una película habría leído muchas críticas negativas, pero claro el cine es para adultos y los juegos para los niños.
A mí en este me ha gustado el final la verdad, pero es que desde el principio hasta ese final han pasado 80 horas que no me han gustado tanto, y luego el rollo de los bichitos y las archeas metálicas esas que no entiendo qué aportan.
Kleshk escribió:
NSM escribió:A ver, retomando un poco el hilo del tema, a ver si a vosotros os ha quedado claro esto:

En la misión 46, te muestran tu cara actual al despertarte y te hacen la operación en la que te convierten en Big Boss dos días antes del ataque del hospital.

Sin embargo, en las cintas de Registros de la Verdad, en la que Zero visita a Snake en 1977, pregunta "¿cuál es de los dos?" y le tiene que responder el médico: "El de la derecha". Es decir, da a entender que ya estás operado...

¿Con qué nos quedamos?


No es que estés operado, es que estás vendado hasta las cejas, por eso no te reconoce


Yo creo que la duda es oportuna. Tampoco sabemos que Venom tenga la cabeza vendada y por eso Zero no sepa distinguirle. Eso lo terminamos medio deduciendo nosotros, como tantas cosas sin aclarar del todo en el juego.

Los guiris por ejemplo tienen ahora mismo un cacao de la leche, con la frase que suelta CodeTalker en la Mother Base, en un momento totalmente random cuando llegas en helicóptero: "eyes on Kazuhira". Que en español han traducido simplemente como "cuidado con Kazuhira" (sin connotación de sus ojos).

Bien, pues es que los guiris piensan que tiene algo que ver con los ojos de Miller (se especula que está ciego, o medio ciego, o que puede portar parásitos, etc.). Pero tal y como yo lo interpreté seguramente tiene que ver con el tema del negocio de las hamburguesas, porque al final Miller termina recurriendo a aditivos y porquerías así que desagradan a CodeTalker. Simplemente es eso, CodeTalker le dice a Venom que tenga cuidadín con Miller, que anda haciendo cosas poco "legales". XD

Pues como eso, mogollón de cosas que Kojima no ha querido definir del todo y deja su interpretación en el aire.

PD:
Otra cosa que se me ocurre es el porqué del antifaz ridículo que lleva Skull Face. ¿Qué sentido tiene? ¿Y por qué, si a él también le aplicaron terapia con parásitos y llegaron a sustituirle los pulmones, no le han regenerado la cara? (A Quiet le regeneran toda la parte exterior del cuerpo) Son tantas cosas sin explicar como debería...
Yo tengo una duda existencial, y vamos a ver si alguien es tan amable que me aclare esta duda que no me termino de enterar. En el final del juego cuando aparece la cinta de Operation Intrude, y ya estamos en 1995…¿Qué quiere decir esa escena?, ¿Qué Big Boss le ha ido indicando instrucciones a Venom de que Gray Fox y Solid Snake pronto le visitará a esa fortaleza y de que esté preparado? ¿Por qué Big Boss envia a Gray Fox a Outer Heaven? Recordemos que en teoría era recopilar “datos sobre un arma nuclear que la nación fortaleza de Outer Heaven que estaba desarrollando secretamente”. Vale, pero si Gray Fox y Venom son aliados de Big Boss no entiendo esa confrontación. Y si era en el caso de que lo hubiese para que solo haya un Boss, y quiera derrotar a Venom…¿Por qué envía Big Boss luego a Solid Snake para que éste quiere que caiga derrotado si supuestamente es para eliminar a Venom?
Este hilo es candidato a hilo del año... Mas de 1000 post y todavía no nos aclaramos sobre el final... Kojima for president macho. Un grande. Este juego no lo olvidaremos por esta razón... Porque el pavo ya no está en Konami, así que si quieres saber algo del juego ni lo busques... Que salga alguien que sepa de verdad de que coño va esta hiper mega ultra paja mental de Kojima. Alguien del equipo debe de saberlo...
ernen escribió:
WonderJota escribió:
ernen escribió:Anda rejuegatelo, como he hecho yo y dime que en algun punto del juego en alguno solo, mgs de psx tiene mejor jugabilidad que el V, solo en un punto ene l que te pueda dar la razon.


Estaria bueno que un juego del 2015 con 5 años de desarollo, una demo que la vendieron GZ, no fuera mejor que los anteriores en jugabilidad.

PD. No era muy complicado mejorar las mecanicas de infiltracion de los MGS ya fue superado hace mil incluso con el primer Splinter Cell de Xbox



Es que es evidente, pero es que nos está diciendo que el combate contra REX es mejor que el de este... es que en fin.. [+risas]

Y tanto que si, este combate es un meh en toda regla, además de que ya te lo habías cargado anteriormente por lo que pierde esa esencia de "invencibilidad"
Parece ser que tu opinión es que los juegos son simplemente potencia gráfica , al ser este MGS V más actual , snake tiene unas animaciones y un manejo mucho mejor , por ende es mejor juego .....pues va a ser que no amigo.
Y ya le e dicho mil veces , que si , snake se mueve mucho mejor y se controla mejor indiscutible, pero es precisamente eso, el control, las mecánicas jugables de este juego te dan una de cal y dos de arena,sobretodo en los combates contra los jefes, como este caso , que consisten en "lanzacohetes y pedir suministros"
@rurouni phantom

Yo potencia grafica? soy el tio mas anti graficos que te puedes echar a la cara, curioso que hagas esa afirmacion se nota que no me conoces, ni tan si quiera de postear por eol, pero ningun problema. [oki].. simplemente me transmite, el cambio me ha gustado y me ha gustado para bien. Lo considero mas serio y comedido, el mas "adulto" de la saga.
ernen escribió:@rurouni phantom

Yo potencia grafica? soy el tio mas anti graficos que te puedes echar a la cara, curioso que hagas esa afirmacion se nota que no me conoces, ni tan si quiera de postear por eol, pero ningun problema. [oki].. simplemente me transmite, el cambio me ha gustado y me ha gustado para bien. Lo considero mas serio y comedido, el mas "adulto" de la saga.


Pero si eso esta muy bien, pero una cosa no quita la otra , que te guste mas el cambio de tono (que de echo el tono tampoco a sufrido un cambio considerable) no quiere decir que no tenga sus fallos.Me encanta Mass Effect, pero a ninguno le e dado un 9 y mira que se lo daría encantado, pero objetivamente el juego/saga tiene bastante lastres.Pues aquí igual, me encanta su puesta en escena , de echo es la que mas me gusta de la saga, pero el resultado final........bueno ya lo sabes

Y lo de los gráficos lo digo porque si te parece a ti que esta copia barata de combate contra el Metal gear es mejor que la original por el simple echo de que sahalantropus mola mil y venom lo mismo pues es lo que me has echo pensar, pero como e dicho, una cosa es el control y otra las mecánicas jugables
rurouni phantom escribió:
ernen escribió:@rurouni phantom

Yo potencia grafica? soy el tio mas anti graficos que te puedes echar a la cara, curioso que hagas esa afirmacion se nota que no me conoces, ni tan si quiera de postear por eol, pero ningun problema. [oki].. simplemente me transmite, el cambio me ha gustado y me ha gustado para bien. Lo considero mas serio y comedido, el mas "adulto" de la saga.


Pero si eso esta muy bien, pero una cosa no quita la otra , que te guste mas el cambio de tono (que de echo el tono tampoco a sufrido un cambio considerable) no quiere decir que no tenga sus fallos.Me encanta Mass Effect, pero a ninguno le e dado un 9 y mira que se lo daría encantado, pero objetivamente el juego/saga tiene bastante lastres.Pues aquí igual, me encanta su puesta en escena , de echo es la que mas me gusta de la saga, pero el resultado final........bueno ya lo sabes

Y lo de los gráficos lo digo porque si te parece a ti que esta copia barata de combate contra el Metal gear es mejor que la original por el simple echo de que sahalantropus mola mil y venom lo mismo pues es lo que me has echo pensar, pero como e dicho, una cosa es el control y otra las mecánicas jugables



Perdon, he añadido cosas despues XD

lo añado aqui para no romper la conversacion

----


Hablais de escenas de que le falta magia, igual le falta intensidad pero yo estoy muy sorprendido con la gente de eol, porque no es lo que escucho a mi al rededor. Aunque algunos por aqui parece que tambien le han gustado cosas...

Yo que quereis que os diga... ese rescate de Miller, esa forma de decir que buscaran venganza, ese momento en el que lo encuentras destrozado y lo salvas...
Ese juicio de Huey, y la sentencia.
La muerte de los soldados a manos de Venom y el posterior entierro, una de las mejores escenas de la saga para mi y que realmente me marcó.
Quiet y su forma de ser, esa primera vez que tararea y entiendes que es que tiene un enemigo marcado.
Ese enfrentamiento final para salvar a Quiet y como al final pone su vida en riesgo hablando en ingles.
El prologo, quizas el mejor prologo de la historia de los videojuegos.
La banda sonora simplemente sublime y con un gusto musical de la epoca exquisito.
Ese final, en mi opinion rodado de forma magistral con la conversación en el espejo.
Ese trayecto con Skull Face y la musica de fondo en el Jeep mirandose cara a cara, mas tension que 20 conversaciones juntas.
Esa escena jugando un poquito con toques de terror (Kojima quiere hacer un juego de miedo si o si, se le nota) cuando las cuerdas vocales, con los cables metidos en la garganta y la tensión cuando aparece skull face en escena.
Skull Face en general, lo adoro, no puede ser mas ochentero XD
Esos 10 dias que pasas despues de habertelo pasado hasta que te cuadra casi todo.

No se, creo que hemos jugado distinto juego yo y mis conocidos a muchos de los usuarios de EOL.

Saludos.

PD. A mi no me ha sorprendido para mal en este juego, creo que ( y ayer lo comentaba con un colega ) en Ground Zeroes quedó clarisimo pero clarisimo el estilo del juego.
Para mi el problema de este juego es el capitulo 1. Esas misiones de rescatar a gente con bolsas en la cabeza en un puesto de avanzada cualquiera que casi no aportan nada, lo mal aprovechado que esta Skull Face (por no hablar de su absurda muerte), la ausencia de historia y explicaciones...
De eso peca este juego, ya que el segundo capitulo y el final si me parecen de gran nivel (sobre todo la parte de la cuarentena, lo mejor del juego).
ernen escribió:
rurouni phantom escribió:
ernen escribió:@rurouni phantom

Yo potencia grafica? soy el tio mas anti graficos que te puedes echar a la cara, curioso que hagas esa afirmacion se nota que no me conoces, ni tan si quiera de postear por eol, pero ningun problema. [oki].. simplemente me transmite, el cambio me ha gustado y me ha gustado para bien. Lo considero mas serio y comedido, el mas "adulto" de la saga.


Pero si eso esta muy bien, pero una cosa no quita la otra , que te guste mas el cambio de tono (que de echo el tono tampoco a sufrido un cambio considerable) no quiere decir que no tenga sus fallos.Me encanta Mass Effect, pero a ninguno le e dado un 9 y mira que se lo daría encantado, pero objetivamente el juego/saga tiene bastante lastres.Pues aquí igual, me encanta su puesta en escena , de echo es la que mas me gusta de la saga, pero el resultado final........bueno ya lo sabes

Y lo de los gráficos lo digo porque si te parece a ti que esta copia barata de combate contra el Metal gear es mejor que la original por el simple echo de que sahalantropus mola mil y venom lo mismo pues es lo que me has echo pensar, pero como e dicho, una cosa es el control y otra las mecánicas jugables



Perdon, he añadido cosas despues XD

lo añado aqui para no romper la conversacion

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Hablais de escenas de que le falta magia, igual le falta intensidad pero yo estoy muy sorprendido con la gente de eol, porque no es lo que escucho a mi al rededor. Aunque algunos por aqui parece que tambien le han gustado cosas...

Yo que quereis que os diga... ese rescate de Miller, esa forma de decir que buscaran venganza, ese momento en el que lo encuentras destrozado y lo salvas...
Ese juicio de Huey, y la sentencia.
La muerte de los soldados a manos de Venom y el posterior entierro, una de las mejores escenas de la saga para mi y que realmente me marcó.
Quiet y su forma de ser, esa primera vez que tararea y entiendes que es que tiene un enemigo marcado.
Ese enfrentamiento final para salvar a Quiet y como al final pone su vida en riesgo hablando en ingles.
El prologo, quizas el mejor prologo de la historia de los videojuegos.
La banda sonora simplemente sublime y con un gusto musical de la epoca exquisito.
Ese final, en mi opinion rodado de forma magistral con la conversación en el espejo.
Ese trayecto con Skull Face y la musica de fondo en el Jeep mirandose cara a cara, mas tension que 20 conversaciones juntas.
Esa escena jugando un poquito con toques de terror (Kojima quiere hacer un juego de miedo si o si, se le nota) cuando las cuerdas vocales, con los cables metidos en la garganta y la tensión cuando aparece skull face en escena.
Skull Face en general, lo adoro, no puede ser mas ochentero XD
Esos 10 dias que pasas despues de habertelo pasado hasta que te cuadra casi todo.

No se, creo que hemos jugado distinto juego yo y mis conocidos a muchos de los usuarios de EOL.

Saludos.

PD. A mi no me ha sorprendido para mal en este juego, creo que ( y ayer lo comentaba con un colega ) en Ground Zeroes quedó clarisimo pero clarisimo el estilo del juego.


Por fin un comentario que puedo decir que pienso lo mismo.

A mi el juego me ha parecido de los mejores de la saga, por encima del 2 y el 4, tanto argumentalmente como en jugabilidad. Pero es solo una opinión igual que las que dicen que el juego hace aguas por todos los sitios.
javiercr92 escribió:Para mi el problema de este juego es el capitulo 1. Esas misiones de rescatar a gente con bolsas en la cabeza en un puesto de avanzada cualquiera que casi no aportan nada, lo mal aprovechado que esta Skull Face (por no hablar de su absurda muerte), la ausencia de historia y explicaciones...
De eso peca este juego, ya que el segundo capitulo y el final si me parecen de gran nivel (sobre todo la parte de la cuarentena, lo mejor del juego).
El segundo capitulo le pasa la mano por la cara al primero en cuanto a trama...
Ray_McCoy escribió:
Kleshk escribió:
NSM escribió:A ver, retomando un poco el hilo del tema, a ver si a vosotros os ha quedado claro esto:

En la misión 46, te muestran tu cara actual al despertarte y te hacen la operación en la que te convierten en Big Boss dos días antes del ataque del hospital.

Sin embargo, en las cintas de Registros de la Verdad, en la que Zero visita a Snake en 1977, pregunta "¿cuál es de los dos?" y le tiene que responder el médico: "El de la derecha". Es decir, da a entender que ya estás operado...

¿Con qué nos quedamos?


No es que estés operado, es que estás vendado hasta las cejas, por eso no te reconoce


Yo creo que la duda es oportuna. Tampoco sabemos que Venom tenga la cabeza vendada y por eso Zero no sepa distinguirle. Eso lo terminamos medio deduciendo nosotros, como tantas cosas sin aclarar del todo en el juego.


Exacto. Cuando te enseñan tu cara, la del médico, no tienes ninguna venda. No hay ninguna cinta ni nada que nos demuestre que tú estás vendado. Por muy mal que quedase el médico tras el accidente, Zero va a visitar a Snake dos años después, en el 77. Para entonces, cualquier herida está curada, no hacen falta vendas.

Por otro lado, ahora que he vuelto a ver el vídeo para asegurarme de que nunca estás vendado, hay otra cosa que no entiendo.

El doctor del hospital de Chipre que te opera te dice que todo el mundo te quiere muerto, que tienes muchos enemigos, que debías de haber muerto pero no lo has hecho, y que tienen que cambiar tu apariencia para que sigas vivo. Entonces, te muestran tu cara actual (la tuya, tu avatar) y te dice "vamos a cambiar tu apariencia". Te operan y te conviertes en Big Boss.

Y digo yo, ¿quién cojones quiere matar al puto médico? La gente quiere matar a Big Boss, ¿qué sentido tiene entonces cambiar tu apariencia para que seas Big Boss? No sé, imagino que no es más que un diálogo suelto sin más, pero esa frasecita de Nietzsche al principio de "no existen hechos, solo interpretaciones" ya me da que pensar...
Y digo yo, ¿quién cojones quiere matar al puto médico? La gente quiere matar a Big Boss, ¿qué sentido tiene entonces cambiar tu apariencia para que seas Big Boss? No sé, imagino que no es más que un diálogo suelto sin más, pero esa frasecita de Nietzsche al principio de "no existen hechos, solo interpretaciones" ya me da que pensar...[/quote]

cuando nos dicen que todo el mundo nos quiere muerto , el medico despierta ya con el labado de cerebro hecho.
pero aun falta hacer la operacion de rostro para engañar al resto del mundo y ponernos la diana , para asi dejar que el verdadero bigboss pase desapercibido entre los pacientes

PD. me hace gracia lo que dice kaz cuando completamos misiones y conseguimo el rango S
(bien hecho bigboss el unico e irrepetible)
(vas a hacer leyenda boss)
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