El final de The Phantom Pain. SPOILERS, SPOILERS y más SPOILERS.

No creo los puedes extraer y en realidad Quiet practicamente es un craneo.
Cosas a parte.. Mision 150

Quiet al final escapa de todo el mundo y vuelve otra vez "muda",el caso es que ella
no iba hablar ingles pero a la fuerza tuvo que hablarlo .

Al estar infectada con la cepa del Ingles, no corria el riego de morir?¿¿?
La dejan irse sin mas?¿ solo por la grabacion que dejo ?¿¿

Es una puta bomba andante..ella al final se guiaba por el amor/parasitos/venganza ?¿

Han dejado este arco argumental abierto (entre otros muchos)...

spin off de Quiet estaria genial
vicentexnt escribió:Cosas a parte.. Mision 150

Quiet al final escapa de todo el mundo y vuelve otra vez "muda",el caso es que ella
no iba hablar ingles pero a la fuerza tuvo que hablarlo .

Al estar infectada con la cepa del Ingles, no corria el riego de morir?¿¿?
La dejan irse sin mas?¿ solo por la grabacion que dejo ?¿¿

Es una puta bomba andante..ella al final se guiaba por el amor/parasitos/venganza ?¿

Han dejado este arco argumental abierto (entre otros muchos)...

spin off de Quiet estaria genial

Me suena haber oído en algún cassette que por decir algunas palabras muy de vez en cuando no pasaba nada realmente, creo que lo decía Skull Face pero no me hagas mucho caso.

La dejan irse? de la Mother Base se supone que se escapa, no? Y Snake no puede hacer más que seguirle las huellas y encontrarse la cinta, así que creo que a Quiet no la dejan irse, sino que se escapa.

A mí me da la sensación de que Quiet al final es capaz de arriesgar su propia vida por la de Snake porque se siente culpable, y además a lo largo de sus misiones va dándose cuenta de lo que Snake busca y de como lo hace, haciendo que compartan ideales en cierta manera. Pero todo esto son meras conjeturas mías. Y la verdad es que Quiet es carnaza de DLC.

SI Konami quisera podría sacar DLCs de Quiet, Grey Fox, Sniper Wolf, Solid, Liquid, Mantis... Cada uno en un DLC muy espaciado en el tiempo, de manera que parezca que nunca dejamos de jugar.
el enterrador escribió:
SI Konami quisera podría sacar DLCs de Quiet, Grey Fox, Sniper Wolf, Solid, Liquid, Mantis... Cada uno en un DLC muy espaciado en el tiempo, de manera que parezca que nunca dejamos de jugar.


O del verdadero BB. [rtfm]

La verdad es que si quisieran sacar pasta a espuertas, lo tienen bien fácil. No tienen más que extender más la historia mediante DLCs que incluyan nuevos personajes, armas, o lo que sea. El sistema de juego da para ello, yo diría que incluso fue pensado para ser actualizado en contenido cada 2x3.

PD:
A mí Quiet no me gustó nada. Cuando sabes que es la mujer del principio en el hospital, que para llegar hasta ti ha matado a la pobre enfermera (la que te trajo flores [buuuaaaa] ) y al médico (parecía un buen hombre, un hombre de familia, trabajador... [buuuaaaa] ) es Quiet, y encima también trata de matarte a ti... pues no sé, poca cosa quiero con alguien así. XD

Le salvé la vida en la misión donde puedes matarla, sólo por la curiosidad de seguir su trama, a ver qué cosas aportaba. Pero ni siquiera me gusta como "buddie" para hacer misiones. Primero, porque como te salte el modo reflejo ella automáticamente dispara al enemigo que te ha visto (y eso jode toda la estrategia que tuvieras en mente). Segundo, porque si mata a alguien o los enemigos sospechan de ella, dan alarma Y NUNCA LA QUITAN. Y además está demasiado chetada, termina haciéndolo todo por ti y eso a mí no me divierte. :(
Me acabo de pasar ya el juego y he decir que estoy flipando, me ha encantado el final. Me ha dejo con cara de wtf mientras repetia el prologo pensando... No puede ser! Pero vaya para mi ha sido redondo y un juego para recordar para siempre. La historia auqnue se diga q es muy escasa tampoco estoy de acuerdo con el apoyo de las cintas te enteras de muchisimas cosas que afectan a todos los mgs.
el enterrador escribió:
vicentexnt escribió:Cosas a parte.. Mision 150

Quiet al final escapa de todo el mundo y vuelve otra vez "muda",el caso es que ella
no iba hablar ingles pero a la fuerza tuvo que hablarlo .

Al estar infectada con la cepa del Ingles, no corria el riego de morir?¿¿?
La dejan irse sin mas?¿ solo por la grabacion que dejo ?¿¿

Es una puta bomba andante..ella al final se guiaba por el amor/parasitos/venganza ?¿

Han dejado este arco argumental abierto (entre otros muchos)...

spin off de Quiet estaria genial

Me suena haber oído en algún cassette que por decir algunas palabras muy de vez en cuando no pasaba nada realmente, creo que lo decía Skull Face pero no me hagas mucho caso.

La dejan irse? de la Mother Base se supone que se escapa, no? Y Snake no puede hacer más que seguirle las huellas y encontrarse la cinta, así que creo que a Quiet no la dejan irse, sino que se escapa.

A mí me da la sensación de que Quiet al final es capaz de arriesgar su propia vida por la de Snake porque se siente culpable, y además a lo largo de sus misiones va dándose cuenta de lo que Snake busca y de como lo hace, haciendo que compartan ideales en cierta manera. Pero todo esto son meras conjeturas mías. Y la verdad es que Quiet es carnaza de DLC.

SI Konami quisera podría sacar DLCs de Quiet, Grey Fox, Sniper Wolf, Solid, Liquid, Mantis... Cada uno en un DLC muy espaciado en el tiempo, de manera que parezca que nunca dejamos de jugar.


Supongo que Quiet muere. Al activar la cepa del virus, tiene que alejarse para no contagiar a nadie y que solamente muera ella. Por eso se marcha en la tormenta y salva la vida a V.

Dejo un podcast que explica algunas cosas de la historia. Conforme pase los días, otros podcast saldrán con algunas ideas sobre el final. Pero la historia en sí, más o menos la entiendo, pero hay algunas cosas que son muy "futuristas" para la época que tiene la historia. Pero tampoco hay que darle vueltas al asunto, es una historia que me conforma, aunque esté contada en casetes.

a ver una cosa.. no es seguro que Quiet muera, sino que tenia el "riesgo" de morir si hablaba prolongadamente
Ingles. Visto lo visto con otros personajes que "parecian" 100% muertos , me atrevo a decir que de por si la muerte de Quiet ya es dudosa , podemos asegurar que Quiet sigue viva
vicentexnt escribió:a ver una cosa.. no es seguro que Quiet muera, sino que tenia el "riesgo" de morir si hablaba prolongadamente
Ingles. Visto lo visto con otros personajes que "parecian" 100% muertos , me atrevo a decir que de por si la muerte de Quiet ya es dudosa , podemos asegurar que Quiet sigue viva


Si sigue viva, estará escondida del mundo para no contagiar el virus.

¿La veremos en otro metal gear o quedará su historia cerrada así?
Aruma escribió:
vicentexnt escribió:a ver una cosa.. no es seguro que Quiet muera, sino que tenia el "riesgo" de morir si hablaba prolongadamente
Ingles. Visto lo visto con otros personajes que "parecian" 100% muertos , me atrevo a decir que de por si la muerte de Quiet ya es dudosa , podemos asegurar que Quiet sigue viva


Si sigue viva, estará escondida del mundo para no contagiar el virus.

¿La veremos en otro metal gear o quedará su historia cerrada así?


pero vamos a ver eso es igual, si quiet quisiera se la podria curar, por que ella no tiene el parasito mutado, asi que con ponerle la wolbachia estaria curada
asi que yo creo que por no contagiar a snake se metio en el desierto y... morira por que necesita agua, y alli poca cosa va a encontrar
Sobre el final:

Cuando vuelves a la cama del hospital, yo ya tenia tan revuelto mental que pense que se iban a
marcar un "los serrano" y que todo lo jugado era un sueño del coma de BB. " rios de tinta"

Hubiera sido la polla que pudieses dirigir a el verdadero BB en el hospital defendiendo al fantasma.

Personalmente me ha gustado mucho el final y es un giro de guion de los que te quedas wtf,
acabo de ver el final, y aunque me ha gustado, en serio era necesario volver a repetir el prologo igual exactamente que al principio? podian haber puesto unas imagenes rapidas que lo recordaran y ya [+furioso]

aunque hay cosas que no entiendo: porque "the man who sold the world" porque ese nombre en la cinta?
Meneillos43 escribió:Yo lo veo claro: no es satisfactorio por su incoherencia. Tampoco me ha gustado, pero sería de imbéciles no reconocer que en dirección y diseño es una de las grandes obras de los videojuegos.

El final lo veo así: no existe realmente un conflicto Zero vs Big Boss, sino un conflicto Zero/Big Boss/Ocelot/Eva vs Venom Snake a.k.a. Fake Big Bos/ Miller vs Sigint/Paramedic.

¿Por qué? Zero, al infectarse, sabe que se va a quedar en coma, con lo que desarrolla el germen de las IA que son los Patriots (con la ayuda de la madre de Otacon, la Dr. Strangelove), pero no entiendo muy bien porque luego todo eso se va de madre si Big Boss aun sigue vivo. Es decir, la incoherencia viene dada porque supuestamente los Enfants Terribles son esas Guns of the Patriots, esos check and balances para mantener el nuevo orden mundial de Kojima ( [sonrisa] ), pero con la caída de Zero, las IA se descontrolan, como ya vimos en el universo The Patriots (MGS 2 y MGS 4), ¿entonces qué sentido tiene que Big Boss no mueva un dedo por acabar con esas IA cuando está a tiempo? ¿Querían Ocelot y Big Boss acabar con el monstruo que habían creado? No sé, no tiene mucho sentido, más aun cuando el conflicto Zero/Paramedic/Sigint vs Big Boss/Ocelot/Eva era el eje central de la saga.

Si dicho conflicto no existe, y lo sustituye la figura de Venancio Serpiente Castigada (traducción Koñami-Español), ¿entonces qué papel ha jugado Big Boss en toda la saga a partir de 1984? ¿El fulano que aparece al final de MGS 4 es Big Boss contando mentiras o es Venacio el Médico Cabrón? Porque lo cierto es que si es Big Boss, su reacción, criticada entonces de sacada de manga total e incoherente al final de MGS 4, tendría toda la coherencia del mundo y nos demostraría que es un mentiroso de mucho cuidado (de ahí que diga que no siente rencor por Zero, sino añoranza y pena, y también sienta compasión por Serpiente Vetusta, que no ha sido más que una herramienta suya). Lo cierto es que tiene que ser Big Boss, porque, de lo contrario, FoxDie no lo habría matado.

Bueno, ¿cómo lo veis?



Claro que es big boss...
Despues de los sucesos de MGS2 de MSX queda prácticamente muerto pero Zero le mete nanomaquinas para que no muera y lo dejan en coma, bajo supervisión de las IA sin voluntad ni nada.
Eva roba el cuerpo y lo reconstruyen con partes de Solidus y Liquid Snake... Todo esto lo explica al final del 4.
-_JC_- escribió:
Meneillos43 escribió:Yo lo veo claro: no es satisfactorio por su incoherencia. Tampoco me ha gustado, pero sería de imbéciles no reconocer que en dirección y diseño es una de las grandes obras de los videojuegos.

El final lo veo así: no existe realmente un conflicto Zero vs Big Boss, sino un conflicto Zero/Big Boss/Ocelot/Eva vs Venom Snake a.k.a. Fake Big Bos/ Miller vs Sigint/Paramedic.

¿Por qué? Zero, al infectarse, sabe que se va a quedar en coma, con lo que desarrolla el germen de las IA que son los Patriots (con la ayuda de la madre de Otacon, la Dr. Strangelove), pero no entiendo muy bien porque luego todo eso se va de madre si Big Boss aun sigue vivo. Es decir, la incoherencia viene dada porque supuestamente los Enfants Terribles son esas Guns of the Patriots, esos check and balances para mantener el nuevo orden mundial de Kojima ( [sonrisa] ), pero con la caída de Zero, las IA se descontrolan, como ya vimos en el universo The Patriots (MGS 2 y MGS 4), ¿entonces qué sentido tiene que Big Boss no mueva un dedo por acabar con esas IA cuando está a tiempo? ¿Querían Ocelot y Big Boss acabar con el monstruo que habían creado? No sé, no tiene mucho sentido, más aun cuando el conflicto Zero/Paramedic/Sigint vs Big Boss/Ocelot/Eva era el eje central de la saga.

Si dicho conflicto no existe, y lo sustituye la figura de Venancio Serpiente Castigada (traducción Koñami-Español), ¿entonces qué papel ha jugado Big Boss en toda la saga a partir de 1984? ¿El fulano que aparece al final de MGS 4 es Big Boss contando mentiras o es Venacio el Médico Cabrón? Porque lo cierto es que si es Big Boss, su reacción, criticada entonces de sacada de manga total e incoherente al final de MGS 4, tendría toda la coherencia del mundo y nos demostraría que es un mentiroso de mucho cuidado (de ahí que diga que no siente rencor por Zero, sino añoranza y pena, y también sienta compasión por Serpiente Vetusta, que no ha sido más que una herramienta suya). Lo cierto es que tiene que ser Big Boss, porque, de lo contrario, FoxDie no lo habría matado.

Bueno, ¿cómo lo veis?



Claro que es big boss...
Despues de los sucesos de MGS2 de MSX queda prácticamente muerto pero Zero le mete nanomaquinas para que no muera y lo dejan en coma, bajo supervisión de las IA sin voluntad ni nada.
Eva roba el cuerpo y lo reconstruyen con partes de Solidus y Liquid Snake... Todo esto lo explica al final del 4.

Pero el cuerpo que roba eva, de hecho el que vemos que tiene en metal gear solid 4 no es el de Solidus?
Nur4rihyon escribió:Pero el cuerpo que roba eva, de hecho el que vemos que tiene en metal gear solid 4 no es el de Solidus?


el que queman en el rio del capitulo 3 es el de solidus, pero ese creo que le faltan partes no? y se supone que hay otro cuerpo por ahi que es el bueno que sale al final
klaim2003 escribió:acabo de ver el final, y aunque me ha gustado, en serio era necesario volver a repetir el prologo igual exactamente que al principio? podian haber puesto unas imagenes rapidas que lo recordaran y ya [+furioso]

aunque hay cosas que no entiendo: porque "the man who sold the world" porque ese nombre en la cinta?

busca la letra veras que tiene mucho sentido
We passed upon the stair
We spoke of was and when
Although I wasn't there
He said I was his friend
Which came as some surprise
I spoke into his eyes
I thought you died alone
A long long time ago
Oh no, not me
I never lost control
You're face to face
With the man who sold the world
I laughed and shook his hand,
And made my way back home
I searched for form and land
For years and years I roamed
I gazed a gazely stare
And all the millions here
We must have died alone
A long long time ago
Who knows? not me
We never lost control
You're face to face
With the man who sold the world
klaim2003 escribió:acabo de ver el final, y aunque me ha gustado, en serio era necesario volver a repetir el prologo igual exactamente que al principio? podian haber puesto unas imagenes rapidas que lo recordaran y ya [+furioso]

aunque hay cosas que no entiendo: porque "the man who sold the world" porque ese nombre en la cinta?


Sí era necesario porque les quedó el juego a medio hacer y por eso todo lo repetido del tramo final sin el menor sentido, para rellenar de cualquier forma..... Lo que no entiendo es cómo no lo han hecho igual otros juegos, el The Order por ejemplo que se acaba en 4 horas, le meten otra vez las mismas misiones más difíciles, otras como con filtros como blanco y negro, otras en modo espejo, etc. Todas antes de ver el final y les queda un juego de 20 horas. Para el 2 seguramente copien la estrategia de este "MGS". Con ese "truco" no existiría juego corto.....
Dauragon85 escribió:
klaim2003 escribió:acabo de ver el final, y aunque me ha gustado, en serio era necesario volver a repetir el prologo igual exactamente que al principio? podian haber puesto unas imagenes rapidas que lo recordaran y ya [+furioso]

aunque hay cosas que no entiendo: porque "the man who sold the world" porque ese nombre en la cinta?


Sí era necesario porque les quedó el juego a medio hacer y por eso todo lo repetido del tramo final sin el menor sentido, para rellenar de cualquier forma..... Lo que no entiendo es cómo no lo han hecho igual otros juegos, el The Order por ejemplo que se acaba en 4 horas, le meten otra vez las mismas misiones más difíciles, otras como con filtros como blanco y negro, otras en modo espejo, etc. Todas antes de ver el final y les queda un juego de 20 horas. Para el 2 seguramente copien la estrategia de este "MGS". Con ese "truco" no existiría juego corto.....


yo no me refiero a las misiones en plan subsistencia o superviciencia, extremo etc, me refiero a que: que diferencia hay entre la mision prologo y la 46? solo dos escenas despues de las puntuaciones, se podian haber ahorrado la mision 46, porque vamos, para eso....la mision 46 deberia ser contra sahelantropus conducido por eli, y finalmente matar a los niños soldados y enfrentar esos tabus del project ogre de los que hablo kojima que le costaria irse de la industria o algo asi.
klaim2003 escribió:
Nur4rihyon escribió:Pero el cuerpo que roba eva, de hecho el que vemos que tiene en metal gear solid 4 no es el de Solidus?


el que queman en el rio del capitulo 3 es el de solidus, pero ese creo que le faltan partes no? y se supone que hay otro cuerpo por ahi que es el bueno que sale al final

Si si, pero segun tengo entendido, desde el principio los patriots se la cuelan a eva pensando que a recuperado el cuerpo de big boss, cuando en verdad se a llevado el de solidus, a ver si alguien lo puede aclarar [360º]
klaim2003 escribió:acabo de ver el final, y aunque me ha gustado, en serio era necesario volver a repetir el prologo igual exactamente que al principio? podian haber puesto unas imagenes rapidas que lo recordaran y ya [+furioso]

aunque hay cosas que no entiendo: porque "the man who sold the world" porque ese nombre en la cinta?


Lo único claro es que es el nombre de la canción que suena al inicio del juego cuando te despiertas en la cama, es de David Bowie ;)
klaim2003 escribió:acabo de ver el final, y aunque me ha gustado, en serio era necesario volver a repetir el prologo igual exactamente que al principio? podian haber puesto unas imagenes rapidas que lo recordaran y ya [+furioso]

aunque hay cosas que no entiendo: porque "the man who sold the world" porque ese nombre en la cinta?


Yo creo que sí era necesario, por la frase que te ponen antes de empezar la misión 46. "No existen los hechos, solo interpretaciones", aqui lo que hacen es contarte los supuestos hechos desde una interpretación distinta, es decir, tu en el prólogo lo ves todo segun lo ve Ahab, pero los hechos que ve Ahab no son la verdad, son su interpretación.

Sobre el título de la cinta, en realidad es "From the man who sold the world", que podría ser "De parte del hombre que vendió al mundo", este es Big Boss, puesto que engaña al mundo utilizando a Venom, que es su doble, mientras que el se oculta. La canción The man who sold the world, tambien habla de alguien con una doble personalidad y esto podría hacer referencia a Venom, puesto que en realidad son 2 personas en una, cosa que parece producirle una disonancia cognitiva, por esto yo creo que vemos un Big Boss algo raro durante todo el juego.
Nur4rihyon escribió:
klaim2003 escribió:
Nur4rihyon escribió:Pero el cuerpo que roba eva, de hecho el que vemos que tiene en metal gear solid 4 no es el de Solidus?


el que queman en el rio del capitulo 3 es el de solidus, pero ese creo que le faltan partes no? y se supone que hay otro cuerpo por ahi que es el bueno que sale al final

Si si, pero segun tengo entendido, desde el principio los patriots se la cuelan a eva pensando que a recuperado el cuerpo de big boss, cuando en verdad se a llevado el de solidus, a ver si alguien lo puede aclarar [360º]

Al contrario. Es la organización de "Big Mama" la que en todo caso se la cuela a los Patriots haciendoles creer que el cuerpo de Solidus es el de BB (tened en cuenta que ambos son genéticamente identicos)
Un saludo.
Aruma escribió:
Dejo un podcast que explica algunas cosas de la historia. Conforme pase los días, otros podcast saldrán con algunas ideas sobre el final. Pero la historia en sí, más o menos la entiendo, pero hay algunas cosas que son muy "futuristas" para la época que tiene la historia. Pero tampoco hay que darle vueltas al asunto, es una historia que me conforma, aunque esté contada en casetes.



Ese podcast demuestra que la historia hace aguas por todos los lados.
Ya han sacado otro especial Final Sopiler del metal gear V, por si alguien le interesa.

Kei_Dash escribió:
klaim2003 escribió:acabo de ver el final, y aunque me ha gustado, en serio era necesario volver a repetir el prologo igual exactamente que al principio? podian haber puesto unas imagenes rapidas que lo recordaran y ya [+furioso]

aunque hay cosas que no entiendo: porque "the man who sold the world" porque ese nombre en la cinta?


Lo único claro es que es el nombre de la canción que suena al inicio del juego cuando te despiertas en la cama, es de David Bowie ;)

es la version de midge ure, asi que ni eso [+risas] , la cancion tiene bastante sentido, si leeis la letra vereis que basicamente es una interpretacion del juego, y la interaccion boss/medic
Gente he visto los finales de Quiet y el de "La verdad".

He leído que son 4, que supongo que serán la cancelada misión 51 y el final de destruir todas las bombas nucleares, verdad?
A mi me quedan 2 dudas, sabe el falso BB que el no es BB? Qué significa el nombre en clave V? Cuando dicen al principio V ha despertado?
Guanakoko escribió:A mi me quedan 2 dudas, sabe el falso BB que el no es BB? Qué significa el nombre en clave V? Cuando dicen al principio V ha despertado?

[burla3] Al menos viste el final del juego?
Guanakoko escribió:A mi me quedan 2 dudas, sabe el falso BB que el no es BB? Qué significa el nombre en clave V? Cuando dicen al principio V ha despertado?



Te has saltado todas las cinemáticas?
Jsk77 escribió:Gente he visto los finales de Quiet y el de "La verdad".

He leído que son 4, que supongo que serán la cancelada misión 51 y el final de destruir todas las bombas nucleares, verdad?


No tenia idea que habían 4 finales, voy a echar un vistazo por san google [carcajad] .
Lugal escribió:
Jsk77 escribió:Gente he visto los finales de Quiet y el de "La verdad".

He leído que son 4, que supongo que serán la cancelada misión 51 y el final de destruir todas las bombas nucleares, verdad?


No tenia idea que habían 4 finales, voy a echar un vistazo por san google [carcajad] .


No hay 4 finales distintos, es como 4 finales de "temporada" a lo una serie.

Mision 31 primer final, mision 45 segundo final, mision 46 tercer final.

Pero no son finales a la historia distintos....
Voy por la mision 31 y tengo una duda :
Porque narices se llevan a la mision a Eli y a huey ???

A huey lo podria entender pero a Eli ???
Es solo para que conozca a mantis o esque tienen miedo que la lie en la base?
Se cuela en el helicoptero te lo dicen al principio de la mision.
jack_monterosinma escribió:Voy por la mision 31 y tengo una duda :
Porque narices se llevan a la mision a Eli y a huey ???

A huey lo podria entender pero a Eli ???
Es solo para que conozca a mantis o esque tienen miedo que la lie en la base?


A mí también me pareció muy cogido por los pelos, pero si @shinigamizanp dice que te explican que se coló en el helicóptero, entonces tiene más sentido. Yo tampoco me enteré.

Por cierto, estoy escuchando casetes de Code Talker, y Kojima se ha fumado algo muy gordo. Los parásitos de las cuerdas vocales son ni más ni menos que el eslabón perdido entre el simio y el homo sapiens. Son el porqué de que el ser humano comenzara a hablar, relacionarse, y aumentar sus capacidades cerebrales. Válgame... XD No me malinterpretéis, que como argumento de cienciaficción me parece genial. Pero claro, es que luego ves que no trasciende en la saga y todo queda sustituido por la trama de "las nanomáquinas"...

Otra cosa más que quería comentar, es lo malo que me parece el final de Skull Face. Mira que he visto spoilers a mansalva de la situación, pero es que verlo así tras luchar contra el metal gear, le quita todavía más sentido. Se queda atrapado entre amasijos de hierro destruidos por su propio metal gear... y termina pidiendo "que le maten". :-| (CHOFFFF)
Eso sí, me reí a carcajadas cuando le desmembran y le dejan pidiendo que le maten, agonizando de dolor... y de pronto aparece Huey, le pega el tiro de gracia y grita "¡Síiiiiii, lo he hecho, me he vengado!". Y se quedan Miller y Venom con cara de "pero este hijoput* que sale de la nada y termina con la agonía del tío al que más queríamos hacer sufrir...". Jajajaja
Ray_McCoy escribió:Eso sí, me reí a carcajadas cuando le desmembran y le dejan pidiendo que le maten, agonizando de dolor... y de pronto aparece Huey, le pega el tiro de gracia y grita "¡Síiiiiii, lo he hecho, me he vengado!". Y se quedan Miller y Venom con cara de "pero este hijoput* que sale de la nada y termina con la agonía del tío al que más queríamos hacer sufrir...". Jajajaja


Lo mejor de todo el juego para mi xD
Yo lo que no entiendo es porque ocelot más tarde mata/ordena asesinar a miller, por lo que he leído en la guía oficial del juego. No veo de dónde sale esta tensión entre estos dos al acabar el juego.
Kojima sends their regards
Ray_McCoy escribió:
jack_monterosinma escribió:Voy por la mision 31 y tengo una duda :
Porque narices se llevan a la mision a Eli y a huey ???

A huey lo podria entender pero a Eli ???
Es solo para que conozca a mantis o esque tienen miedo que la lie en la base?


A mí también me pareció muy cogido por los pelos, pero si @shinigamizanp dice que te explican que se coló en el helicóptero, entonces tiene más sentido. Yo tampoco me enteré.

Por cierto, estoy escuchando casetes de Code Talker, y Kojima se ha fumado algo muy gordo. Los parásitos de las cuerdas vocales son ni más ni menos que el eslabón perdido entre el simio y el homo sapiens. Son el porqué de que el ser humano comenzara a hablar, relacionarse, y aumentar sus capacidades cerebrales. Válgame... XD No me malinterpretéis, que como argumento de cienciaficción me parece genial.


Pues yo al final no me entere muy bien de que es lo que diablos queria skull face.
cargarse el ingles?

Lo del optilantropus prime es para que todo el mundo se interese otra vez en bombas nucleares pero para que???

Y los skulls que son ??

y kaz porque dice"sed mis ojos" y esta como ciego??
jack_monterosinma escribió:
Pues yo al final no me entere muy bien de que es lo que diablos queria skull face.
cargarse el ingles?

Lo del optilantropus prime es para que todo el mundo se interese otra vez en bombas nucleares pero para que???

Y los skulls que son ??

y kaz porque dice"sed mis ojos" y esta como ciego??



Yo entendí que Skull Face trataba de desunir a la gente prohibiéndoles usar el idioma inglés (que es casi universal), propagando la enfermedad de los parásitos. Pero por otra parte, quería unir a la gente mediante el miedo que infundiría su metal gear, para lo cual facilitaría la compra de armas nucleares a todo el mundo.

Lo que pasa es que sobre esto último de las armas nucleares, también quería inhabilitar las armas que a él le interesara (después de haberlas vendido) para seguir haciendo negocio con ello. Como si "la primera remesa de armas nucleares estuviera defectuosa" para vender segundas remesas.

Pero lo más absurdo para mí es cómo termina la vida de este villano. Atrapado entre los amasijos de hierro que destruye su propio metal gear. Es que es absurdo de narices. XD
plata 7 escribió:Yo lo que no entiendo es porque ocelot más tarde mata/ordena asesinar a miller, por lo que he leído en la guía oficial del juego. No veo de dónde sale esta tensión entre estos dos al acabar el juego.


Tengo entendido que miller muere en el MGS1 de psx y liquid pasa a ocupar su identidad.
Jin_zip escribió:
plata 7 escribió:Yo lo que no entiendo es porque ocelot más tarde mata/ordena asesinar a miller, por lo que he leído en la guía oficial del juego. No veo de dónde sale esta tensión entre estos dos al acabar el juego.


Tengo entendido que miller muere en el MGS1 de psx y liquid pasa a ocupar su identidad.


Así es, Miller muere asesinado estando tranquilamente en su casa en Alaska.

Ahora bien, atendiendo a las palabras de Ocelot al final de Phantom Pain, podría ser perfectamente posible que fuera éste quien le matara, pues nunca se ha conocido la identidad del asesino de Miller.
Skull Face queria eliminar el Ingles porque es el idioma que usan los codigos de las I.A de The Patriots.
Eliminando el ingles, las IA serian inutiles y acabaria con el legado de Zero.

Para lo demas, para criticar algo primero hay que entenderlo.
Jsk77 escribió:
Jin_zip escribió:
plata 7 escribió:Yo lo que no entiendo es porque ocelot más tarde mata/ordena asesinar a miller, por lo que he leído en la guía oficial del juego. No veo de dónde sale esta tensión entre estos dos al acabar el juego.


Tengo entendido que miller muere en el MGS1 de psx y liquid pasa a ocupar su identidad.


Así es, Miller muere asesinado estando tranquilamente en su casa en Alaska.

Ahora bien, atendiendo a las palabras de Ocelot al final de Phantom Pain, podría ser perfectamente posible que fuera éste quien le matara, pues nunca se ha conocido la identidad del asesino de Miller.


Tiene sentido lo que dices, en las palabras del final dicen que en el futuro serán clave los hijos de big boss y digamos que Miller está con Solid y Ocelot con Liquid.
¿ por que ocelot ha cambiado tanto su rostro desde el metal gear 3, y sin embargo big boss luce casi gual que en su primera aparicion?

lo digo por que ocelot en el snake eater parece un ventiañero y ahora parece mas viejo que big boss

la escena del trailer de snake andando entre cuerpos carbonizados ¿ en que momento del juego tendria que suceder si este no hubiera sufrido el famoso tijeretazo?
seguramente ocelot mato a miller, para poder suplantarle psycho mantis, si man, al final del juego dejan caer que aunque son amigos, como se ponen de lados diferentes ( miller con venom y ocelot con liquid por orden de big boss)
si llegado el momento, se tienen que enfrentar pues lo harian, asi que lo veo natural
por cierto hay mucha queja respecto a la historia del juego
y yo pienso, ¿ no puede ser un guiño a mg1? donde la historia cae a cuenta gotas a dolor y sin estructura, ( puedes ir tranquilamente y comerte la batalla contra el helicoptero- o encontrarte con machinegun kid sin mas)
por que si os parais a pensarlo, es muy similar, solo que episodicamente ( metal gear es "de golpe) y la unica forma de enterarte de el transcurso de la historia es o bien las llamadas de BB ( caso parecido a las post misiones/CCA) o bien estar tu llamando en cada zona ( lo que seria las cintas de seguridad), igual es mucha paja mental, pero si tenemos en cuenta que este enlaza con el original pues.... me puse a rejugarlo por que me pase TTP y quiero rejugar la saga y vi las similitudes y me quede muy loco la verdad,
Vain escribió:Skull Face queria eliminar el Ingles porque es el idioma que usan los codigos de las I.A de The Patriots.
Eliminando el ingles, las IA serian inutiles y acabaria con el legado de Zero.

Para lo demas, para criticar algo primero hay que entenderlo.


Yo pensaba que era en venganza, por como lo "esclavizaron" de pequeño y obligandole a hablar el ingles para que olvidara su idioma natal.

¿ por que ocelot ha cambiado tanto su rostro desde el metal gear 3, y sin embargo big boss luce casi gual que en su primera aparicion?

lo digo por que ocelot en el snake eater parece un ventiañero y ahora parece mas viejo que big boss

la escena del trailer de snake andando entre cuerpos carbonizados ¿ en que momento del juego tendria que suceder si este no hubiera sufrido el famoso tijeretazo?


Creo que esa escena tiene relación con lo que sucede en el hospital. En el trailer Venom grita desesperado rodeado de gente carbonizada (posiblemente soldados de la unidad). En el hospital se desata la nueva cepa y amenazan con quemar todo el hospital antes de que consigan salir al exterior y los cuervos coman de los cadáveres.
Podría tratarse de que en la "antigua" historia, los soldados escaparan de la base y los persiguieran para matarlos, acabando en la situación del vídeo.
Lugal escribió:
Vain escribió:Skull Face queria eliminar el Ingles porque es el idioma que usan los codigos de las I.A de The Patriots.
Eliminando el ingles, las IA serian inutiles y acabaria con el legado de Zero.

Para lo demas, para criticar algo primero hay que entenderlo.


Yo pensaba que era en venganza, por como lo "esclavizaron" de pequeño y obligandole a hablar el ingles para que olvidara su idioma natal.

¿ por que ocelot ha cambiado tanto su rostro desde el metal gear 3, y sin embargo big boss luce casi gual que en su primera aparicion?

lo digo por que ocelot en el snake eater parece un ventiañero y ahora parece mas viejo que big boss

la escena del trailer de snake andando entre cuerpos carbonizados ¿ en que momento del juego tendria que suceder si este no hubiera sufrido el famoso tijeretazo?


Creo que esa escena tiene relación con lo que sucede en el hospital. En el trailer Venom grita desesperado rodeado de gente carbonizada (posiblemente soldados de la unidad). En el hospital se desata la nueva cepa y amenazan con quemar todo el hospital antes de que consigan salir al exterior y los cuervos coman de los cadáveres.
Podría tratarse de que en la "antigua" historia, los soldados escaparan de la base y los persiguieran para matarlos, acabando en la situación del vídeo.


me he visto el trailer y por el fondo que veo reconozco los troncos incados en el suelo que hay durante las misiones de africa

tambien he pensado que puede ser durante la batalla contra el sahalontropus , si has visto las imagenes del capitulo 51 , se desarrolla un combate con helicopteros , tanques , con muchas explosiones y lanzallamas del propio sahalontropus

tambien ahora recuerdo que dicen algo de usar napalm en la isla , para acabar con el virus, asi que me inclino mas por lo que tu dices que haya que perseguir a tus soldados infectados y quemarlos para exterminar el virus
( increible)

ojala saquen mas misiones con dlc para saber mas sobre la historia del v
eolianox escribió:
Lugal escribió:
Vain escribió:Skull Face queria eliminar el Ingles porque es el idioma que usan los codigos de las I.A de The Patriots.
Eliminando el ingles, las IA serian inutiles y acabaria con el legado de Zero.

Para lo demas, para criticar algo primero hay que entenderlo.


Yo pensaba que era en venganza, por como lo "esclavizaron" de pequeño y obligandole a hablar el ingles para que olvidara su idioma natal.

¿ por que ocelot ha cambiado tanto su rostro desde el metal gear 3, y sin embargo big boss luce casi gual que en su primera aparicion?

lo digo por que ocelot en el snake eater parece un ventiañero y ahora parece mas viejo que big boss

la escena del trailer de snake andando entre cuerpos carbonizados ¿ en que momento del juego tendria que suceder si este no hubiera sufrido el famoso tijeretazo?


Creo que esa escena tiene relación con lo que sucede en el hospital. En el trailer Venom grita desesperado rodeado de gente carbonizada (posiblemente soldados de la unidad). En el hospital se desata la nueva cepa y amenazan con quemar todo el hospital antes de que consigan salir al exterior y los cuervos coman de los cadáveres.
Podría tratarse de que en la "antigua" historia, los soldados escaparan de la base y los persiguieran para matarlos, acabando en la situación del vídeo.


me he visto el trailer y por el fondo que veo reconozco los troncos incados en el suelo que hay durante las misiones de africa

tambien he pensado que puede ser durante la batalla contra el sahalontropus , si has visto las imagenes del capitulo 51 , se desarrolla un combate con helicopteros , tanques , con muchas explosiones y lanzallamas del propio sahalontropus

tambien ahora recuerdo que dicen algo de usar napalm en la isla , para acabar con el virus, asi que me inclino mas por lo que tu dices que haya que perseguir a tus soldados infectados y quemarlos para exterminar el virus
( increible)

ojala saquen mas misiones con dlc para saber mas sobre la historia del v


A mi la escena del hospital me deprimió un huevo, incluso cuando debia matarlos y me suplicaban o se quitaban la vida para que no lo hiciera yo, se me escapaba alguna lagrimilla. Más que nada porque los soldados que veía los "conocía" de verlos por la base o de usarlos en misiones de despliegue. Uno en particular me jodió mucho, que era un soldado que SIEMPRE estaba esperando para saludar cuando bajaba del helicóptero y era un rango S.

No se, a mi argumentalmente me ha gustando mucho sobretodo por el trato psicológico que hay detrás y de como eso afecta al protagonista, incluso al jugador. La rabia que tiene BB al gritar fue la misma que la mía al leer la lista de muertos y ver 30 muertes, de las cuales 26 eran rangos S [carcajad] , y cuando culpan a Hemerich de provocarlo, en vez de soltarlo le hubiese dado una ostia bien grande y pal barco [carcajad] .
Bueno he visto lo de la misión 51 y no me extraña que lo hallan dejado fuera me parece supercutre. Lo comparas con momentos como el de la zona de cuarentena y el "funeral" o el final de Quiet y es que no da el nivel ni de coña. Para mi esta bien fuera.
Magistral, que al final el "dolor fantasma" le sufra el jugador
Lugal escribió:[
A mi la escena del hospital me deprimió un huevo, incluso cuando debia matarlos y me suplicaban o se quitaban la vida para que no lo hiciera yo, se me escapaba alguna lagrimilla. Más que nada porque los soldados que veía los "conocía" de verlos por la base o de usarlos en misiones de despliegue. Uno en particular me jodió mucho, que era un soldado que SIEMPRE estaba esperando para saludar cuando bajaba del helicóptero y era un rango S.


Es un pasote cuando vas a la planta más baja que están encerrados, los médicos y los soldados saludándote y suena la música de Peace Walker de fondo.

Yo tenía los pelos de punta mientras los apuntaba a la cabeza y veía mi heroísmo descender [buuuaaaa]
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