El final de The Phantom Pain. SPOILERS, SPOILERS y más SPOILERS.

Lo que más mosquea de todo, lo que más mal rollo da ya desde el principio, es que si "supuestamente" estábamos creando un avatar (probablemente para el modo online), no podías crear un personaje femenino. Eso ya daba muy mala espina. XD

Luego, pues detalles como ver el reflejo del avatar en el cristal del helicóptero, en vez de la cara de Snake...

Yo creo que el juego habría sido redondo, si el tema del "twist" de los dos Snakes no fuera el objetivo del juego en sí, sino una parte más de la trama. Es decir, si nos lo hubieran explicado DESDE EL PRINCIPIO, si ya desde el comienzo te preparan para saber que no vas a manejar el destino de BB sino de Venom, pues otro gallo hubiera cantado.

Durante todo el juego hay indicios de que Venom no es Snake, durante todo el juego. Es como si Kojima quisiera que lo sepas ya desde el comienzo, y sin embargo el final del juego consiste en darte cuenta de ello. Eso es lo incoherente, lo que le quita sustancia a todo, lo que molesta.

En páginas japonesas ya se está rumoreando que no es que hubiera una misión 51 inacabada, o un posible capítulo 3 (titulado "Peace") previsto para desarrollo. Es que por lo visto había más de 5 capítulos preparados pero no pudieron desarrollarlos, y llegaron hasta donde llegaron. Entre ellos, se especula con que uno de los últimos trataría de hilar los cabos sueltos que resultarían en el comienzo de MG1 y Outer Heaven. ¿Os imagináis que hubieran podido llevar a cabo todo el proyecto?

Es una pena, en serio. El último Metal Gear Solid empañado por todo esto, con Kojima admitiendo que "MGSV no es MGS5" (ya se está curando en salud). Y TODOS esperando ver esto (se demostraría que Venom sí es Snake):

Imagen

En vez de esto (se demuestra que Venom no es Snake):

Imagen

Te queda un sabor muy agridulce. El gameplay es excelente, el control del personaje es soberbio... pero el guión cojea y se nota inacabado. Con lo perfectos que eran los anteriores MGS en todos los sentidos (nos gustara más o nos gustara menos su argumento).

PD:
¿Cuánto tiempo han tardado en desarrollar MGSV? ¿5 años? ¿Y éste es el resultado? No me lo puedo creer... el juego me encanta, y al final te acostumbras a Venom. Pero... ¿en serio, 5 añazos?
Es que eso es lo que da rabia, que la historia (todos jugamos a MGS por eso) no haya estado a la altura en lo que debía haber sido el broche de oro. Por H o por B, no entro en si es culpa de Kojima o de Konami.

me cuesta creer que Kojima vaya a dejar la saga así, la verdad.
Yo el otro dia me lo volvi a pasar y segun recuerdo si que se la vi, bastante poco rato como dices eso si. (Hablo de la cara real de Venom XD).
Ray_McCoy escribió:Lo que más mosquea de todo, lo que más mal rollo da ya desde el principio, es que si "supuestamente" estábamos creando un avatar (probablemente para el modo online), no podías crear un personaje femenino. Eso ya daba muy mala espina. XD

Luego, pues detalles como ver el reflejo del avatar en el cristal del helicóptero, en vez de la cara de Snake...

Yo creo que el juego habría sido redondo, si el tema del "twist" de los dos Snakes no fuera el objetivo del juego en sí, sino una parte más de la trama. Es decir, si nos lo hubieran explicado DESDE EL PRINCIPIO, si ya desde el comienzo te preparan para saber que no vas a manejar el destino de BB sino de Venom, pues otro gallo hubiera cantado.

Durante todo el juego hay indicios de que Venom no es Snake, durante todo el juego. Es como si Kojima quisiera que lo sepas ya desde el comienzo, y sin embargo el final del juego consiste en darte cuenta de ello. Eso es lo incoherente, lo que le quita sustancia a todo, lo que molesta.

En páginas japonesas ya se está rumoreando que no es que hubiera una misión 51 inacabada, o un posible capítulo 3 (titulado "Peace") previsto para desarrollo. Es que por lo visto había más de 5 capítulos preparados pero no pudieron desarrollarlos, y llegaron hasta donde llegaron. Entre ellos, se especula con que uno de los últimos trataría de hilar los cabos sueltos que resultarían en el comienzo de MG1 y Outer Heaven. ¿Os imagináis que hubieran podido llevar a cabo todo el proyecto?

Es una pena, en serio. El último Metal Gear Solid empañado por todo esto, con Kojima admitiendo que "MGSV no es MGS5" (ya se está curando en salud). Y TODOS esperando ver esto:

Imagen

En vez de esto:

Imagen

Te queda un sabor muy agridulce. El gameplay es excelente, el control del personaje es soberbio... pero el guión cojea y se nota inacabado. Con lo perfectos que eran los anteriores MGS en todos los sentidos (nos gustara más o nos gustara menos su argumento).

PD:
¿Cuánto tiempo han tardado en desarrollar MGSV? ¿5 años? ¿Y éste es el resultado? No me lo puedo creer... el juego me encanta, y al final te acostumbras a Venom. Pero... ¿en serio, 5 añazos?

Es demasiado tiempo de desarrollo para que encima no le haya dado tiempo a acabar el juego. Siendo así entiendo que Konami lo quisiera largar, un juego que tarda tanto en salir no sale rentable, son 5 años de inversión y pago a trabajadores, para rentabilizar eso el juego tiene que vender una salvajada, y un Metal Gear no es un GTA o un COD. Eso sin contar la tremenda inversión en el FOX engine.

En un mundo perfecto los juegos tardarían en salir lo que tuvieran que tardar y aún así saldrían rentables, pero no es el caso. Aún así, hay compañías que hacen obras de arte (Naughty dog con The Last of Us por nombrar un ejemplo rápido) y no tardan tantísimo. Si Konami hubiese dejado a Kojima a su aire quien sabe cuanto hubiera tardado en terminarlo.

Kojima es un genio pero es caro, lento y no sale rentable.
Por cierto, aquí dejo un link a 50 minutos de las cintas de "la verdad". Imprescindibles. (están en guiri, eso sí)

https://www.youtube.com/watch?v=q8ejMZWVplk

Todo esto de las cintas de casete me parece genial, es igual que el antiguo códec, pero lo escuchas cuando tú quieras. En ese aspecto, nada que criticar. Lo que no me gusta es que "la verdad", o sea EL FINAL del juego bien explicado, se limite a mero audio. Ahí debía haber cinemáticas. Como si es media hora o dos horas, me da igual la gente que criticó MGS4 porque "era una película interactiva". Las cosas que explican esos 50 minutos de audio deberían estar a la altura y no lo están.
Ray_McCoy escribió:Por cierto, aquí dejo un link a 50 minutos de las cintas de "la verdad". Imprescindibles. (están en guiri, eso sí)

https://www.youtube.com/watch?v=q8ejMZWVplk

Todo esto de las cintas de casete me parece genial, es igual que el antiguo códec, pero lo escuchas cuando tú quieras. En ese aspecto, nada que criticar. Lo que no me gusta es que "la verdad", o sea EL FINAL del juego bien explicado, se limite a mero audio. Ahí debía haber cinemáticas. Como si es media hora o dos horas, me da igual la gente que criticó MGS4 porque "era una película interactiva". Las cosas que explican esos 50 minutos de audio deberían estar a la altura y no lo están.

Totalmente de acuerdo. No hay siquiera debate al respecto.
Ray_McCoy escribió:Lo que más mosquea de todo, lo que más mal rollo da ya desde el principio, es que si "supuestamente" estábamos creando un avatar (probablemente para el modo online), no podías crear un personaje femenino. Eso ya daba muy mala espina. XD

Es una pena, en serio. El último Metal Gear Solid empañado por todo esto, con Kojima admitiendo que "MGSV no es MGS5" (ya se está curando en salud). Y TODOS esperando ver esto (se demostraría que Venom sí es Snake):

Imagen

En vez de esto (se demuestra que Venom no es Snake):

Imagen

PD:

Este comentario debería estar impreso y pegado en las oficinas de Konami. Si realmente iban a ser 5 capitulos (o mas) y se iba a aclarar todo al detalle, enlazando con MG y demás siento ASCO. Mucho asco. Ademas, la sensación de que nos toman por gilipollas.
Aqui hay un detalle que todos pasáis por alto y es la duración del juego, yo personalmente llevo 110 horas y aún quiero seguir jugando, los 55 euros que me costó están mas que amortizados, sobretodo comparado con otras MIERDAS que suelen costar 70 eurazos y en 20 horas los has finiquitado y a coger polvo.

A mi me dicen mañana que van a sacar "The phantom pain II, la verdad definitiva" y me dicen que son otras 100-150 horas y voy sacando la cartera para pagar bien feliz otros 50 euros.

Con lo que les ha costado la creación del juego no me extrañaria que le hubiesen dicho a kojima "aqui metemos tijera que ya se llevan bastantes horas de juego, y en unos años les colamos la segunda parte"

Al final, lo que mas indicios da a una posible continuidad es que tengamos prologo, capitulo 1 y capitulo 2, puede parecer un detalle simplemente, pero falta un epilogo...
yasscola escribió:Aqui hay un detalle que todos pasáis por alto y es la duración del juego, yo personalmente llevo 110 horas y aún quiero seguir jugando, los 55 euros que me costó están mas que amortizados, sobretodo comparado con otras MIERDAS que suelen costar 70 eurazos y en 20 horas los has finiquitado y a coger polvo.

A mi me dicen mañana que van a sacar "The phantom pain II, la verdad definitiva" y me dicen que son otras 100-150 horas y voy sacando la cartera para pagar bien feliz otros 50 euros.

Con lo que les ha costado la creación del juego no me extrañaria que le hubiesen dicho a kojima "aqui metemos tijera que ya se llevan bastantes horas de juego, y en unos años les colamos la segunda parte"

Al final, lo que mas indicios da a una posible continuidad es que tengamos prologo, capitulo 1 y capitulo 2, puede parecer un detalle simplemente, pero falta un epilogo...

Fíjate lo que te digo, yo me dejaría TIMAR por KONAMI si más adelante nos anuncian un epílogo, o más misiones (con contenido de la historia) en formato DLC. Me dejaría TIMAR, porque el juego me gusta, me ha gustado, pero quiero que sea lo redondo que merece ser.

Si es que el gameplay es la bomba. A quien le gustara el formato de Peace Walker y el modelo de libertad de acción de Ground Zeroes, tiene que pasárselo pipa con MGSV (como me lo estoy pasando yo). Pero no puede ser que el resultado sea una historia incompleta... es lo que más te fastidia, que el producto merece un 10 como una casa pero no puedes dárselo.

EDITO:

Según presuntas filtraciones que comenta esta web japonesa, ésta iba a ser la estructura original del juego, que luego ha ido variando ante los contratiempos KONAMI vs Koijma:

PROLOGUE AWAKENING
CHAPTER1 REVENGE
CHAPTER2 RACE
CHAPTER3 PEACE
CHAPTER4 COURAGE
CHAPTER5 FACE
EPILOGUE  OUTER HEAVEN

http://fox.2ch.net/test/read.cgi/poverty/1442495068/l50

Yo no digo ni que sea cierto, ni que no lo sea (nadie puede). Además comentan que podría haber una actualización importante para octubre... Lo que sí se sabe ya a ciencia cierta es que había un capítulo 3 titulado "Peace", del que se han encontrado archivos en la versión para PC que no cortaron del todo. :(
Coincido con lo que todos decís, es una pena.

En jugabilidad y gráficos me parece un juegazo, en ocasiones se hacen las misiones muy repetitivas pero la jugabilidad es buenísima.

Seguramente se hayan repetido misiones debido a los recortes y así hacen 300 misiones cuando en el proyecto eran 40 principales y 40 secundarias para esta parte de la historia, por ejemplo.

No sé si será un mal planteamiento en tiempos de desarrollo o recortes de última hora pero me deja un mal sabor de boca que tras todas las historias vividas en MG el capítulo final sea este. Ground Zeroes era redondo y el capítulo del hospital también, por qué no se siguió por ese camino. Una pena que tras este pedazo de trailer que nos recuerda todo lo que llevamos vivido con Snake:
https://www.youtube.com/watch?v=A9JV0EvCkMI

Tengamos esta historia inacabada y que veamos que Metal Gear V es lo máximo que ha podido hacer Kojima con su gran presupuesto [buuuaaaa]
Es que es eso. Ves ese video y esta saga no merece este final joder.

Esperemos que rectifiquen...

Ves todos los trailers del juego (El de "We are not your kind of people", el de "Nuclear" y este último) y se te caen los huevos al suelo de lo que prometía este juego y de finalmente en lo que ha quedado. Es que es increíble... [buuuaaaa]
Todos los grandes caen en mi caso, no puedo tener a ningún director en un altar porque me acaban decepcionando. Veo lógico que Konami le cerrara el grifo a Kojima aunque esto no es de mi agrado, es igual a lo que pienso con The Last Guardian que son muchos años "perdiendo" recursos y cuando salga no lo van a rentabilizar en la vida.
Narcyl escribió:Todos los grandes caen en mi caso, no puedo tener a ningún director en un altar porque me acaban decepcionando. Veo lógico que Konami le cerrara el grifo a Kojima aunque esto no es de mi agrado, es igual a lo que pienso con The Last Guardian que son muchos años "perdiendo" recursos y cuando salga no lo van a rentabilizar en la vida.

Eso mismo opino yo. Kojima estuvo 5 años para tener este producto, 80 millones de euros a sus espaldas que a día de hoy no han rentabilizado y les costará. Si esos rumores de los 5 capítulos son ciertos, ¿a cuánto se incrementaría el presupuesto final de la obra?
Como fan es una grandísima putada, pero como empresa veo lógico que le cortaran el grifo.
Todo esto hablando desde la más supina de las ignorancias al hablar únicamente en base a suposiciones jaja.
¿Habeis visto el final del del desarme nuclear? Es curioso, ademas se ve que en un principio
Venom se lleva bien con Big Boss, aunque no quiere decir que luego la cosa no pueda cambiar.
Hola, sabeis donde puedo encontrar el video de la creacion del arma nuclear y su posterior desarme?(en español)

Lo encontré en ingles pero no me entero.

Un saludo y gracias
Fijate que yo creo que este juego estuvo diseñado para manejar a venom y luego despues al boss real .

Una duda: cuando big boss huye adonde va,se supone que venom crea outher heaven ala vez que big boss la fortaleza de zanzibar land no ?
Sino recuerdo mal miller dijo que preparo la nueva mother base para poder recoger el chiringito y pirarse a otro sitio si pasaba algo ,osea que miller y venom se piran a un outher heaven en tierra y big boss desde zanzibar land manda a solid a infiltrarse en la base pa que?????
Olvidaros de Dlcs con más historia, Konami ya ha anunciado hace unos días que no habría Dlcs con más historia, es una pena pero es así.
Terminado hasta su verdadero final. Creo que no hay que llamar a este Snake un "medico cualquiera" o "soldado de mierda", creo que lo que ha querido hacernos ver Kojima esque este Snake somos nosotros, cada jugador.
Me lo he terminado tomando con filosofía. Nosotros le salvamos la vida en Ground Zeroes y hemos agrandado su leyenda en este Phantom Pain.
Aunque mi primera impresión también mezcló un poco de indignación al pensar que un soldado cualquiera había hecho la hostia de misiones pronto pensé que que coño, no fue un soldado cualquiera sino yo mismo. Firmamos con nuestro nombre, fecha de nacimiento y avatar en los primeros compases del juego, realmente no hay ninguna trampa. Y que de la misma forma que había dado vida a este "fantasma" de Big Boss, tal como dice el verdadero Big Boss cuando nos miramos al espejo al final del juego, los dos somos uno. Siempre hemos adjudicado la grandeza, los tintes de leyenda a Snake fuera cual fuera el juego, pasando por alto nuestro papel como jugador. Kojima ha querido homenajear nuestro protagonismo a los mandos como despedida final. Es un final polémicamente genial.
El final si lo que tu quieras, es un mensaje para el fan y blabla bla, pero......es una gilipollez, no solo deja en ridiculo este juego en si, si no que además deja en ridiculo a la saga.

Un auténtica pena lo que a resultado este juego...... Ahora solo espero un remake de Mg y MG 2, que podrían estar a la altura , spin of y mierdas varias de continuaciones o cosas nuevas , serán todo mierdas.
snake se esta muriendo.......
rurouni phantom escribió:El final si lo que tu quieras, es un mensaje para el fan y blabla bla, pero......es una gilipollez, no solo deja en ridiculo este juego en si, si no que además deja en ridiculo a la saga.

Un auténtica pena lo que a resultado este juego...... Ahora solo espero un remake de Mg y MG 2, que podrían estar a la altura , spin of y mierdas varias de continuaciones o cosas nuevas , serán todo mierdas.

Que mania que teneis de decir que un juego os estropea una saga, pues mira aqui uno que ha jugado a tooda la saga y es el que mas me ha gustado de todos, es el mas serio y el que tiene la evolucion logica a donde tenia que ir la saga, tambien cuenta que para mi el mejor y mas completo hasta este era peace walker.

Saludos.
ernen escribió:
rurouni phantom escribió:El final si lo que tu quieras, es un mensaje para el fan y blabla bla, pero......es una gilipollez, no solo deja en ridiculo este juego en si, si no que además deja en ridiculo a la saga.

Que mania que teneis de decir que un juego os estropea una saga, pues mira aqui uno que ha jugado a tooda la saga y es el que mas me ha gustado de todos, es el mas serio y el que tiene la evolucion logica a donde tenia que ir la saga, tambien cuenta que para mi el mejor y mas completo hasta este era peace walker.

Saludos.

Si bien PW era el peor de la saga, era muy digno, repito el peor ,que no malo.
Pero TPP no solo es el peor de lejos, sino que además es un juego que deja mucho que desear ( y no lo comparo ni lo incluyo en la saga, eso es blasfemia), y además , la historia, el plato fuerte y la insignia de la casa es un insulto a cualquiera que analice semejante despropósito.Mala, fatal desarrollada, incompleta, aburrida y sin coherencia.
Respeto que le pueda gustar a quien sea, de echo a mi me gusta el juego (a secas) pero la calidad en todos sus apartados deja MUCHÍSIMO que desear, sobretodo la historia y todo lo que redes a esta.
Hace tiempo leí que KONAMI estaba reclutando desarrolladores para el proyecto del próximo MGS. Pero más tarde corrió el rumor de que KONAMI se dedicaría en exclusiva al negocio de los juegos para móviles, olvidándose de los AAA para consolas de sobremesa.

Y ahora aparece esto, donde KONAMI afirma de manera oficial que:

Konami Still Committed to AAA Gaming and Metal Gear Solid Franchise

http://www.gamespot.com/articles/konami ... 0-6430947/

Yo ya lo he dicho, me dejaría timar a gusto si KONAMI anuncia un epílogo que arregle MGSV y lo deje a la altura de los anteriores en cuanto a historia se refiere. Nunca he comprado DLCs de ningún juego, jamás. Pero en este caso, y aun sabiendo que es contenido que debería ya estar incluido en el producto original, no me importaría pagarlo. [ayay] Pero tienen que arreglar MGSV como sea, si tienen dos dedos de frente deberían hacer algo más que dedicarse al MGO y sacar pasta con trajecitos y chorradas varias, que es lo que parece apuntar su próximo obetivo.

Imagen

Imagen

Imagen
rurouni phantom escribió:
ernen escribió:

Saludos.

Pero TPP no solo es el peor de lejos, sino que además es un juego que deja mucho que desear ( y no lo comparo ni lo incluyo en la saga, eso es blasfemia), y además , la historia, el plato fuerte y la insignia de la casa es un insulto a cualquiera que analice semejante despropósito.Mala, fatal desarrollada, incompleta, aburrida y sin coherencia.
Respeto que le pueda gustar a quien sea, de echo a mi me gusta el juego (a secas) pero la calidad en todos sus apartados deja MUCHÍSIMO que desear, sobretodo la historia y todo lo que redes a esta.

Hombre, tampoco es eso [carcajad] . A mi el juego jugablemente me parece exquisito. Es más, a mi modo de ver es el mejor juego con creces de esta generación.
Dicho esto concluyo que posiblemente sea el mejor juego que he jugado fuera de la saga MGS y el peor juego que he jugado dentro de la saga MGS.
Un saludo compañeros [beer]
ernen escribió:

Saludos.

Pues yo la verdad es que creo que deberías sentarte, rejugar de 0 y tratar de entender, analizar, desgranar todos los detalles que tiene el juego, lo que Kojima ha tratado de contar, en vez de sentarte y juegar simplemente para ver una cutscene llamativa o cargada de fanservice. Creo que muchos no os quejais por lo que da el juego, si no por lo que el juego no os ha dado, como por ejemplo forzadas apariciones de Solid Snake, Gray Fox, Sniper Wolf, etc. Me parece un acierto que Kojima se arriesgue en esta ultima entrega de la saga, que no final de la saga, asi como lo hizo en el que para mi ha sido/es el Mgs mas ambicioso, mgs2, al que muchos lo critican simplemente por manejar a Raiden, en vez de pararse a pensar que hay detras de ese personaje y el mensaje que se te intenta transmitir.
Si claro porque tu eres mas guay y has entendido el juego mejor que nadie.Ahora resulta que no e sabido jugar, no soy digno......madre de dios, si te parece que mis 75 horas de juego no han sido suficiente le invertiré 150 para poder "disfrutarlo"

E pillado el mensaje de kojima , no te preocupes, el problema (más bien LOS problemas ) de este juego son bien diferentes, por ejemplo, es un juego de relleno, en el que el final del juego te dice bien clarito "mira pringao esta no es la historia de big boss, ni siquiera de esta saga, pero te digo que tu has formado parte de ella y te quedas tan contento" .......venga hombre
Dalten escribió:
Pues yo la verdad es que creo que deberías sentarte, rejugar de 0 y tratar de entender, analizar, desgranar todos los detalles que tiene el juego, lo que Kojima ha tratado de contar, en vez de sentarte y juegar simplemente para ver una cutscene llamativa o cargada de fanservice. Creo que muchos no os quejais por lo que da el juego, si no por lo que el juego no os ha dado, como por ejemplo forzadas apariciones de Solid Snake, Gray Fox, Sniper Wolf, etc. Me parece un acierto que Kojima se arriesgue en esta ultima entrega de la saga, que no final de la saga, asi como lo hizo en el que para mi ha sido/es el Mgs mas ambicioso, mgs2, al que muchos lo critican simplemente por manejar a Raiden, en vez de pararse a pensar que hay detras de ese personaje y el mensaje que se te intenta transmitir.

Imagen
Ray_McCoy escribió:Hace tiempo leí que KONAMI estaba reclutando desarrolladores para el proyecto del próximo MGS. Pero más tarde corrió el rumor de que KONAMI se dedicaría en exclusiva al negocio de los juegos para móviles, olvidándose de los AAA para consolas de sobremesa.

Y ahora aparece esto, donde KONAMI afirma de manera oficial que:

Konami Still Committed to AAA Gaming and Metal Gear Solid Franchise

http://www.gamespot.com/articles/konami ... 0-6430947/

Yo ya lo he dicho, me dejaría timar a gusto si KONAMI anuncia un epílogo que arregle MGSV y lo deje a la altura de los anteriores en cuanto a historia se refiere. Nunca he comprado DLCs de ningún juego, jamás. Pero en este caso, y aun sabiendo que es contenido que debería ya estar incluido en el producto original, no me importaría pagarlo. [ayay] Pero tienen que arreglar MGSV como sea, si tienen dos dedos de frente deberían hacer algo más que dedicarse al MGO y sacar pasta con trajecitos y chorradas varias, que es lo que parece apuntar su próximo obetivo.

Imagen

Imagen

Imagen

Yo quiero al verdadero big boss! Haber si lo ponen para poder escogerlo
Soy el único que cree que foxdie es una evolución del parasito?
rurouni phantom escribió:Si claro porque tu eres mas guay y has entendido el juego mejor que nadie.Ahora resulta que no e sabido jugar, no soy digno......madre de dios, si te parece que mis 75 horas de juego no han sido suficiente le invertiré 150 para poder "disfrutarlo"

E pillado el mensaje de kojima , no te preocupes, el problema (más bien LOS problemas ) de este juego son bien diferentes, por ejemplo, es un juego de relleno, en el que el final del juego te dice bien clarito "mira pringao esta no es la historia de big boss, ni siquiera de esta saga, pero te digo que tu has formado parte de ella y te quedas tan contento" .......venga hombre

Jugar, lo has jugado, disfrutar... creo que no lo has disfrutado. Rushear la historia sin prestar atención a lo que te estan contando y lo que se desarrolla en el juego no creo que sea una forma de disfrutarlo. Y dirás, es una mierda, es repetitivo, pues sinceramente, prefiero hacer 40 misiones de rescatar a un soldado enfocandola de 40 formas distintas, a "jugar" el capítulo 3 de mgs4, eso si me parece insultante, eso sí que es relleno, y lo peor es relleno para hilar cutscenes, de esas molonas que ante la duda se resuelven con nanomaquinas y fanservice.
rurouni phantom escribió:Si claro porque tu eres mas guay y has entendido el juego mejor que nadie.Ahora resulta que no e sabido jugar, no soy digno......madre de dios, si te parece que mis 75 horas de juego no han sido suficiente le invertiré 150 para poder "disfrutarlo"

Pues exactamente lo mismo que le dices a el, se te puede aplicar a ti... Yo creo que soy de los pocos que me ha encantado el final, aunque el primer final me supo a poco. El juego tiene partes que te hechas las manos a la cabeza, como la parte que tiene que cargarte a tus propios soldados mientras te saludan, te suplican o se quitan la vida para que no tengas que hacerlo tu... No se, a mi me impactó y no me ha parecido una mala historia para nada, de hecho aplaudo a Kojima por realizar este tipo de trama que pocos creo que esperaban.
Dalten escribió:

Jugar, lo has jugado, disfrutar... creo que no lo has disfrutado. Rushear la historia sin prestar atención a lo que te estan contando y lo que se desarrolla en el juego no creo que sea una forma de disfrutarlo. Y dirás, es una mierda, es repetitivo, pues sinceramente, prefiero hacer 40 misiones de rescatar a un soldado enfocandola de 40 formas distintas, a "jugar" el capítulo 3 de mgs4, eso si me parece insultante, eso sí que es relleno, y lo peor es relleno para hilar cutscenes, de esas molonas que ante la duda se resuelven con nanomaquinas y fanservice.

Es culpa mía que no lo haya disfrutado? Venga no me jodas......y de echo no es cierto , ahí están mis primeros mensajes sobre el juego.El prólogo me encanto, las primeras misiones ,pero es lo que hay, el juego se derrumba por todos lados

Y no se quien te has creado que eres tu para decirme que YO e jugado mal a este juego, cuando no sabes nada de mi.Te repito que el juego me a durado más de 70 horas , cuando jugarlo por jugarlo no te llegaría ni a las 40 , yo lo e jugado sin modo reflejo, SIN MARCADORES, escuchando todas las cintas ( y personalmente me han gustado no veo que los casetes sean un problema en este juego) e desarrollo la mother base, los compañeros.....estoy seguro que soy de los pocos que lo han jugado como es debido , pero y que? Eso no quita todos los problemas que tiene como juego, porque como MGS no es que tenga problemas, es que es un insulto.

Y ya lo dije también, el prólogo , la casa del diablo y el capítulo de entrar tu solo a la base de cuarentena son genialidades , pero por tres capítulos no vamos a decir que la historia es buena
Me he terminado el juego sin ver nada sobre Paz. ¿Qué me he dejado por el camino? :-?
Buba-ho-tep escribió:Me he terminado el juego sin ver nada sobre Paz. ¿Qué me he dejado por el camino? :-?

Está un poco escondida. En la segunda planta del edificio de I+D hay una puerta abierta. Entras y tras otra puerta la encontrarás.

Yo más que Foxdie, imagino que los parásitos son la versión primitiva de las nanomáquinas. Y Foxdie iba en base éstas.
Dalten escribió:

Es culpa mía que no lo haya disfrutado? Venga no me jodas......y de echo no es cierto , ahí están mis primeros mensajes sobre el juego.El prólogo me encanto, las primeras misiones ,pero es lo que hay, el juego se derrumba por todos lados

Y no se quien te has creado que eres tu para decirme que YO e jugado mal a este juego, cuando no sabes nada de mi.Te repito que el juego me a durado más de 70 horas , cuando jugarlo por jugarlo no te llegaría ni a las 40 , yo lo e jugado sin modo reflejo, SIN MARCADORES, escuchando todas las cintas ( y personalmente me han gustado no veo que los casetes sean un problema en este juego) e desarrollo la mother base, los compañeros.....estoy seguro que soy de los pocos que lo han jugado como es debido , pero y que? Eso no quita todos los problemas que tiene como juego, porque como MGS no es que tenga problemas, es que es un insulto.

Y ya lo dije también, el prólogo , la casa del diablo y el capítulo de entrar tu solo a la base de cuarentena son genialidades , pero por tres capítulos no vamos a decir que la historia es buena

Bueno, no es que hayas jugado mal al juego, ni si quiera se trata de si juegas con marcadores, sin marcadores etc. lo que pasa es que bajo mi punto de vista lo has enfocado mal, este metal gear ya no es Tactical Espionage Action, es Tactical Espionage OPERATIONS, aqui ya no eres un agente de una unidad de elite que se debe infiltrar en X sitio, como has venido repitiendo. La saga evoluciona y ahora te plantea ser uno de los lideres de una unidad de mercenarios, hacerla crecer, reclutar soldados, ganar poder, todo a la vez que descubres la trama de lo que verdaderamente paso hace nueve años. Ves como Venom empieza algo desorientado y poco a poco va haciendo el concepto Outer Heaven suyo, como se mete en el papel de ser Big Boss, como te intentan convencer desde el minuto 0 de que eres Big Boss y a la vez te dan detalles de lo contrario. En definitiva, esto es una evolucion de lo que ha sido MGS siempre, si para ti no repetir la formula de: adentrate en X, derrota a esta unidad, te capturan, te escapas, descubres la trama y derrotas al malo es un insulto, pues no hay mas que hablar.
Buba-ho-tep escribió:Me he terminado el juego sin ver nada sobre Paz. ¿Qué me he dejado por el camino? :-?

paz esta en la plataforma medica en el 2 piso
ay 10 misiones secundarias de capturar soldados de la antigua base
te dan una foto por cada soldado se la das a paz
la 11 esta entrando antes de la puerta de paz a la izquierda
Ahora que hablais de Paz, lo que sucede sobre sus misiones...

Al final es todo imaginación de Big boss? Los deseos de el por que ella estuviera viva? No veo otra explicación posible, teniendo en cuenta lo que sucede al encontrar la foto 11... Porque si hay una tercera bomba, ningun puto medico la ha encontrado? Explota y nadie dice nada? Tiene que ser un jodido sueño [carcajad] .
Dalten escribió:

Bueno, no es que hayas jugado mal al juego, ni si quiera se trata de si juegas con marcadores, sin marcadores etc. lo que pasa es que bajo mi punto de vista lo has enfocado mal, este metal gear ya no es Tactical Espionage Action, es Tactical Espionage OPERATIONS, aqui ya no eres un agente de una unidad de elite que se debe infiltrar en X sitio, como has venido repitiendo. La saga evoluciona y ahora te plantea ser uno de los lideres de una unidad de mercenarios, hacerla crecer, reclutar soldados, ganar poder, todo a la vez que descubres la trama de lo que verdaderamente paso hace nueve años. Ves como Venom empieza algo desorientado y poco a poco va haciendo el concepto Outer Heaven suyo, como se mete en el papel de ser Big Boss, como te intentan convencer desde el minuto 0 de que eres Big Boss y a la vez te dan detalles de lo contrario. En definitiva, esto es una evolucion de lo que ha sido MGS siempre, si para ti no repetir la formula de: adentrate en X, derrota a esta unidad, te capturan, te escapas, descubres la trama y derrotas al malo es un insulto, pues no hay mas que hablar.

Y dale, pero en que te basas para decir eso? Entonces según tu es un gran MGS que no hemos sabido apreciarlo? Jajajaja
Te invito a que leas mis mensajes de cuando lo empece , y veras que justamente la idea y la puesta en escena de este juego me parecen formidables .No generalices , e entendido el juego a la perfección , acepto que se cambien conceptos , soy muy muy fan pero nunca seré uno cerrado de mente.
Que el juego sea una vergüenza viene dado de su ridícula historia, su penoso planteamiento y desarrollo , sus enemigos y combates, su mal puesta en práctica jugabilidad (que se salva pero podría y debería haber sido mejor).Como ves no es las ideas que yo me haya montado en la cabeza si no el producto defectuoso e inacabado que nos han vendido, no hay mas, déjate de enfoques , conmigo no cuentes, sabía muy bien lo que compraba , otra cosa es la calidad , que hasta que no lo juegas tu mismo no puedes saberlo y aquí es donde falla TPP
A ver chavales, para gustos los colores. A mi me ha encantado tanto el juego como el final, mucho. Pero no por eso voy a decir que a los que no les ha molado el juego, es porque no lo entienden. Ni que fuera una puta obra de Shakespeare.
Dalten escribió:

Y dale, pero en que te basas para decir eso? Entonces según tu es un gran MGS que no hemos sabido apreciarlo? Jajajaja
Te invito a que leas mis mensajes de cuando lo empece , y veras que justamente la idea y la puesta en escena de este juego me parecen formidables .No generalices , e entendido el juego a la perfección , acepto que se cambien conceptos , soy muy muy fan pero nunca seré uno cerrado de mente.
Que el juego sea una vergüenza viene dado de su ridícula historia, su penoso planteamiento y desarrollo , sus enemigos y combates, su mal puesta en práctica jugabilidad (que se salva pero podría y debería haber sido mejor).Como ves no es las ideas que yo me haya montado en la cabeza si no el producto defectuoso e inacabado que nos han vendido, no hay mas, déjate de enfoques , conmigo no cuentes, sabía muy bien lo que compraba , otra cosa es la calidad , que hasta que no lo juegas tu mismo no puedes saberlo y aquí es donde falla TPP

Y dale no es ninguna verguenza es distinto a mi por ejemplo me ha parecido sublime, y aunque hay muchas críticas a muucha gente le ha encantado.
ernen escribió:
Dalten escribió:

Y dale no es ninguna verguenza es distinto a mi por ejemplo me ha parecido sublime, y aunque hay muchas críticas a muucha gente le ha encantado.

Poniendome en vuestros zapatos, los dos teneis razón.
Me explico:

Por un lado uno dice que el juego en si es exquisito jugablemente y que tiene una trama bien desarrollada y un gran final. Todo eso es completamente CIERTO. El juego es en trama el mejor de esta generación y jugablemente ya ni hablo ya que deja en pañales los demás juegos de esta gen.

Por otro lado, el otro dice que es un MGS insulso y comparado con los demás ni parece un MGS. Todo esto es también completamente CIERTO. Es un MGS donde dices, ¿donde ha quedado el carisma de los personajes? ¿dónde están las persecuciones míticas de esta saga? ¿dónde está la tortura machaca botones? ¿dónde esta ese rio lleno de los enemigos muertos que te pone los pelos de punta? ¿dónde están las escenas tipo muerte de Sniper Wolf, Emma y otros tantos?

Conclusión, son dos opiniones completamente acertas y las dos son CIERTAS.
berts1990 escribió:A ver chavales, para gustos los colores. A mi me ha encantado tanto el juego como el final, mucho. Pero no por eso voy a decir que a los que no les ha molado el juego, es porque no lo entienden. Ni que fuera una puta obra de Shakespeare.

Estoy contigo y a quien no le ha gustado no se le va a convencer de otra cosa, igual que al contrario, por lo que veo estúpido estar repitiendo lo mismo una y otra vez en cada pagina. Muchos ya han dejado clara su postura de por qué el juego no es un buen Metal Gear y que no lo han podido disfrutar, es una pena pero entiendo que no es lo que muchos esperaban. Yo en mi caso si me ha gustado mucho y pese a que le veo defectos de bulto como estar claramente incompleto y la narrativa de los cassetes que me parece un paso atrás, es de los juegos que mas he disfrutado este año pero no voy a intentar convencer a nadie de que sino lo ha disfrutado es porque no lo ha entendido o no ha sabido jugarlo.
mision 46 hecha.
Lo entiendo todo, todo esta conectado. Pero me parece una mierda.
osan escribió:Poniendome en vuestros zapatos, los dos teneis razón.
Me explico:

Por un lado uno dice que el juego en si es exquisito jugablemente y que tiene una trama bien desarrollada y un gran final. Todo eso es completamente CIERTO. El juego es en trama el mejor de esta generación y jugablemente ya ni hablo ya que deja en pañales los demás juegos de esta gen.

Por otro lado, el otro dice que es un MGS insulso y comparado con los demás ni parece un MGS. Todo esto es también completamente CIERTO. Es un MGS donde dices, ¿donde ha quedado el carisma de los personajes? ¿dónde están las persecuciones míticas de esta saga? ¿dónde está la tortura machaca botones? ¿dónde esta ese rio lleno de los enemigos muertos que te pone los pelos de punta? ¿dónde están las escenas tipo muerte de Sniper Wolf, Emma y otros tantos?

Conclusión, son dos opiniones completamente acertas y las dos son CIERTAS.

Trama bien desarrollada y un buen final?? Si de echo es lo peor del juego, y mira que tiene cosas criticables.De las mejores tramas de la generación? De que generación vienes tu? De los marcianitos? O.O!

Un final que no encaja y en el que te han estado mintiendo narrativamente para que pensaras que debería haber otra explicación ( que obviamente no la había) nunca jamás puede ser bueno.El mensaje al fan muy emotivo, pero el final como final, de lo peor no solo del año, si no de la historia de los videojuegos
Mientras estaba en coma le hemos puesto tonterías para que se crea que es BigBos ya....... Y cuando se despierta le ponen el espejo en la cara y le dicen este eres tu y te vamos a operar la cara OOOOOOH QUE JODIDO GENIO!! Por no decir que yo me puedo creer que soy Superman pero en cuanto salte por el balcón me como el asfalto , pero no oye , que es un finalazo y no lo has querido entender
Lugal escribió:Ahora que hablais de Paz, lo que sucede sobre sus misiones...

Al final es todo imaginación de Big boss? Los deseos de el por que ella estuviera viva? No veo otra explicación posible, teniendo en cuenta lo que sucede al encontrar la foto 11... Porque si hay una tercera bomba, ningun puto medico la ha encontrado? Explota y nadie dice nada? Tiene que ser un jodido sueño [carcajad] .

Es todo inventado, el falso BB tiene un trozo de hierro en la cabeza y ya dicen al principio que las lesiones psicológicas son permanentes además de que han jugado con su mente para hacerle creer que es BB así que esa cabeza no está muy bien. Paz no podia sobrevivir, tenia una bomba y murió así que todo eso se lo inventa la cabeza del falso BB.

Para dar mi opinión del juego:

Para gustos los colores pero decir que la trama de este juego es increible y que es superior a todo lo que va de generación....me parece que algunas personas son muy conformistas. La trama es absurda y vacia además de no centrarse nada en los personajes a pesar de h aber podido hacer algo mejor con ellos. La grandisima mayoría de las misiones principales son de relleno, como el juego en si, y las que cuentan "historia" no explican lo que deberían de explicar.

La jugabilidad es muy repetitiva además de que el juego es fácil hasta decir basta, ya sea haciendolo en sigilo o yendo a saco el juego es extremadamente fácil, no me ha costado pasarme el juego nada de nada.
Mapas desérticos sin apenas construcciones hacen que todas las misiones parezcan lo mismo sin apenas variedad.

Como juego me parece normal, entretenido aunque tiene carencias pero como metal gear me parece innecesario y vacio, totalmente prescindible.
JOJOJOJOJO

Imagen

PD:
Este mod/ hack o como lo queramos llamar, al menos es gracioso. Hay otros de peor gusto que es mejor no ponerlos. XD

PD2:
En serio. XD
Se explica en algún momento y no me he enterado por que big boss y venom tienen la misma voz?
Al fin acabado!

Su p*** madr el final, que comida de cabeza:

- Ya se sabia que no jugabas con el Boss verdadero, pero mola de que eso, seas tu mismo el que tome su nombre (y rostro) y conviertas su vida en leyenda. Es un detalle que me molo ver el rostro que cree en el hospital y en el espejo del final.

- Esperaba un final mas largo, pero es demasiado subjetivo y tienes que fijarte en muchos detalles como el salto temporal. En esto, me hace gracia como primero sonrie al decir Big Boss que Venom Snake también es Big Boss.... y pasado el salto parece odiarle! Para mi cobra sentido que se sienta traicionado en algun momento por Boss así como traiciono a amigos (vease Miller)

- Intente spoilearme poco y la sorpresa vino en la conversación de Miller y Ocelot: SABIAN QUE NO ERAN EL PROPIO SNAKE Y AUN ASI LLEVARON SU MENTIRA... y lo que para mi es mejor: EXPLICAN POR QUE OCELOT ACABA CON LIQUID Y POR QUE MILLER CON SOLID SNAKE!! Dios cuando lo vi mi cabeza casi revienta, al fin un sentido!!!!!!! [boing] [boing] [boing] [boing]

Aun así, se me hizo corto el final, y el ultimo nivel me parece que sobra: lo mejor de ljuego es el hospital, pero la primera vez, meterlo ahora con las sutiles diferencias... preferiria haber jugado la misma fase pero en lugar de Venom con SOlid, el otro lado de la cara.

Ya acabado, finalizare las misiones secundarias, y cuando lo deje, desbloqueare todo lo de Quiet. [buuuaaaa]

Posdata: me gusta pensar que el tema principal que suena, The Man Who Sold The World, no es la original de David Bowie sino una versión... por que tu eres una versión del original Big Boss.
El final no encaja y te han estado mintiendo, si claro cómo que pistas hay una o dos quizá. Looooooooooool. Esta escrito desde la primera coma es mas desde Ground Zeroes para ser asi eso es impepinable.
shinigamizanp escribió:El final no encaja y te han estado mintiendo, si claro cómo que pistas hay una o dos quizá. Looooooooooool. Esta escrito desde la primera coma es mas desde Ground Zeroes para ser asi eso es impepinable.

No encaja por lo que e dicho, que se crea big boss no le convierte en tal, ni que sea su mejor soldado ni leches.No explican porque tienen la misma voz.Y lo mas sangrante, llevaba una semana despierto cuando le meten el espejo y le dicen literalmente "te vamos a cambiar la jeta" , como coño se va a creer el mismo que es BB......vamos no jodas.

Y miente en todo el juego.En el prólogo nos quitan 48 horas, que son las de la operación , para engañarnos y hacernos creer que no llego a ocurrir , como es tan obvio que ishmael es snake, nos hacen creer que podría ser una imaginación varias veces.Es tiroteado delante nuestro y escena siguiente como si no hubiera ocurrido, acaba envuelto en llamas y nada, le tiran un cuchillo y ni sangra, y para colmo en la huida en coche........se desmaya? Se supone que le darán un par de balazos , pues tampoco, supongo que estaba actuando (ja)
En serio , os ponen una mierda emplatada magníficamente y picáis como moscas, pues no, sigue siendo una mierda maloliente.Y eso os pasa a muchos que os ponen un final rebuscado y da igual si es coherente ,si se carga toda la experiencia, etc
No os calenteis la cabeza que el final es el que es. Si luego Konami le rota darnos un final digno via DLC pues bienvenido sea. Aunque no creo. La saga Metal Gear muere aqui.

Ahora vendrán remakes de los Metal Gear de MSX. Esta muy claro. Nos harán enfrentarnos contra Venom Snake en el primero, con su cuerno y todo. Y en el segundo contra big boss con un desodorante AXE y un mechero del Bar Loli. Asi acabaremos con el auténtico Big Boss XD
1211 respuestas