› Foros › PlayStation 4 › Juegos
Ray_McCoy escribió:Lo que más mosquea de todo, lo que más mal rollo da ya desde el principio, es que si "supuestamente" estábamos creando un avatar (probablemente para el modo online), no podías crear un personaje femenino. Eso ya daba muy mala espina.
Luego, pues detalles como ver el reflejo del avatar en el cristal del helicóptero, en vez de la cara de Snake...
Yo creo que el juego habría sido redondo, si el tema del "twist" de los dos Snakes no fuera el objetivo del juego en sí, sino una parte más de la trama. Es decir, si nos lo hubieran explicado DESDE EL PRINCIPIO, si ya desde el comienzo te preparan para saber que no vas a manejar el destino de BB sino de Venom, pues otro gallo hubiera cantado.
Durante todo el juego hay indicios de que Venom no es Snake, durante todo el juego. Es como si Kojima quisiera que lo sepas ya desde el comienzo, y sin embargo el final del juego consiste en darte cuenta de ello. Eso es lo incoherente, lo que le quita sustancia a todo, lo que molesta.
En páginas japonesas ya se está rumoreando que no es que hubiera una misión 51 inacabada, o un posible capítulo 3 (titulado "Peace") previsto para desarrollo. Es que por lo visto había más de 5 capítulos preparados pero no pudieron desarrollarlos, y llegaron hasta donde llegaron. Entre ellos, se especula con que uno de los últimos trataría de hilar los cabos sueltos que resultarían en el comienzo de MG1 y Outer Heaven. ¿Os imagináis que hubieran podido llevar a cabo todo el proyecto?
Es una pena, en serio. El último Metal Gear Solid empañado por todo esto, con Kojima admitiendo que "MGSV no es MGS5" (ya se está curando en salud). Y TODOS esperando ver esto:
En vez de esto:
Te queda un sabor muy agridulce. El gameplay es excelente, el control del personaje es soberbio... pero el guión cojea y se nota inacabado. Con lo perfectos que eran los anteriores MGS en todos los sentidos (nos gustara más o nos gustara menos su argumento).
PD:
¿Cuánto tiempo han tardado en desarrollar MGSV? ¿5 años? ¿Y éste es el resultado? No me lo puedo creer... el juego me encanta, y al final te acostumbras a Venom. Pero... ¿en serio, 5 añazos?
Ray_McCoy escribió:Por cierto, aquí dejo un link a 50 minutos de las cintas de "la verdad". Imprescindibles. (están en guiri, eso sí)
https://www.youtube.com/watch?v=q8ejMZWVplk
Todo esto de las cintas de casete me parece genial, es igual que el antiguo códec, pero lo escuchas cuando tú quieras. En ese aspecto, nada que criticar. Lo que no me gusta es que "la verdad", o sea EL FINAL del juego bien explicado, se limite a mero audio. Ahí debía haber cinemáticas. Como si es media hora o dos horas, me da igual la gente que criticó MGS4 porque "era una película interactiva". Las cosas que explican esos 50 minutos de audio deberían estar a la altura y no lo están.
Ray_McCoy escribió:Lo que más mosquea de todo, lo que más mal rollo da ya desde el principio, es que si "supuestamente" estábamos creando un avatar (probablemente para el modo online), no podías crear un personaje femenino. Eso ya daba muy mala espina.
Luego, pues detalles como ver el reflejo del avatar en el cristal del helicóptero, en vez de la cara de Snake...
Yo creo que el juego habría sido redondo, si el tema del "twist" de los dos Snakes no fuera el objetivo del juego en sí, sino una parte más de la trama. Es decir, si nos lo hubieran explicado DESDE EL PRINCIPIO, si ya desde el comienzo te preparan para saber que no vas a manejar el destino de BB sino de Venom, pues otro gallo hubiera cantado.
Durante todo el juego hay indicios de que Venom no es Snake, durante todo el juego. Es como si Kojima quisiera que lo sepas ya desde el comienzo, y sin embargo el final del juego consiste en darte cuenta de ello. Eso es lo incoherente, lo que le quita sustancia a todo, lo que molesta.
En páginas japonesas ya se está rumoreando que no es que hubiera una misión 51 inacabada, o un posible capítulo 3 (titulado "Peace") previsto para desarrollo. Es que por lo visto había más de 5 capítulos preparados pero no pudieron desarrollarlos, y llegaron hasta donde llegaron. Entre ellos, se especula con que uno de los últimos trataría de hilar los cabos sueltos que resultarían en el comienzo de MG1 y Outer Heaven. ¿Os imagináis que hubieran podido llevar a cabo todo el proyecto?
Es una pena, en serio. El último Metal Gear Solid empañado por todo esto, con Kojima admitiendo que "MGSV no es MGS5" (ya se está curando en salud). Y TODOS esperando ver esto (se demostraría que Venom sí es Snake):
En vez de esto (se demuestra que Venom no es Snake):
Te queda un sabor muy agridulce. El gameplay es excelente, el control del personaje es soberbio... pero el guión cojea y se nota inacabado. Con lo perfectos que eran los anteriores MGS en todos los sentidos (nos gustara más o nos gustara menos su argumento).
PD:
¿Cuánto tiempo han tardado en desarrollar MGSV? ¿5 años? ¿Y éste es el resultado? No me lo puedo creer... el juego me encanta, y al final te acostumbras a Venom. Pero... ¿en serio, 5 añazos?
yasscola escribió:Aqui hay un detalle que todos pasáis por alto y es la duración del juego, yo personalmente llevo 110 horas y aún quiero seguir jugando, los 55 euros que me costó están mas que amortizados, sobretodo comparado con otras MIERDAS que suelen costar 70 eurazos y en 20 horas los has finiquitado y a coger polvo.
A mi me dicen mañana que van a sacar "The phantom pain II, la verdad definitiva" y me dicen que son otras 100-150 horas y voy sacando la cartera para pagar bien feliz otros 50 euros.
Con lo que les ha costado la creación del juego no me extrañaria que le hubiesen dicho a kojima "aqui metemos tijera que ya se llevan bastantes horas de juego, y en unos años les colamos la segunda parte"
Al final, lo que mas indicios da a una posible continuidad es que tengamos prologo, capitulo 1 y capitulo 2, puede parecer un detalle simplemente, pero falta un epilogo...
Narcyl escribió:Todos los grandes caen en mi caso, no puedo tener a ningún director en un altar porque me acaban decepcionando. Veo lógico que Konami le cerrara el grifo a Kojima aunque esto no es de mi agrado, es igual a lo que pienso con The Last Guardian que son muchos años "perdiendo" recursos y cuando salga no lo van a rentabilizar en la vida.
Venom se lleva bien con Big Boss, aunque no quiere decir que luego la cosa no pueda cambiar.
rurouni phantom escribió:El final si lo que tu quieras, es un mensaje para el fan y blabla bla, pero......es una gilipollez, no solo deja en ridiculo este juego en si, si no que además deja en ridiculo a la saga.
Un auténtica pena lo que a resultado este juego...... Ahora solo espero un remake de Mg y MG 2, que podrían estar a la altura , spin of y mierdas varias de continuaciones o cosas nuevas , serán todo mierdas.
snake se esta muriendo.......
ernen escribió:rurouni phantom escribió:El final si lo que tu quieras, es un mensaje para el fan y blabla bla, pero......es una gilipollez, no solo deja en ridiculo este juego en si, si no que además deja en ridiculo a la saga.
Un auténtica pena lo que a resultado este juego...... Ahora solo espero un remake de Mg y MG 2, que podrían estar a la altura , spin of y mierdas varias de continuaciones o cosas nuevas , serán todo mierdas.
Que mania que teneis de decir que un juego os estropea una saga, pues mira aqui uno que ha jugado a tooda la saga y es el que mas me ha gustado de todos, es el mas serio y el que tiene la evolucion logica a donde tenia que ir la saga, tambien cuenta que para mi el mejor y mas completo hasta este era peace walker.
Saludos.
Konami Still Committed to AAA Gaming and Metal Gear Solid Franchise
rurouni phantom escribió:ernen escribió:rurouni phantom escribió:El final si lo que tu quieras, es un mensaje para el fan y blabla bla, pero......es una gilipollez, no solo deja en ridiculo este juego en si, si no que además deja en ridiculo a la saga.
Que mania que teneis de decir que un juego os estropea una saga, pues mira aqui uno que ha jugado a tooda la saga y es el que mas me ha gustado de todos, es el mas serio y el que tiene la evolucion logica a donde tenia que ir la saga, tambien cuenta que para mi el mejor y mas completo hasta este era peace walker.
Saludos.
Si bien PW era el peor de la saga, era muy digno, repito el peor ,que no malo.
Pero TPP no solo es el peor de lejos, sino que además es un juego que deja mucho que desear ( y no lo comparo ni lo incluyo en la saga, eso es blasfemia), y además , la historia, el plato fuerte y la insignia de la casa es un insulto a cualquiera que analice semejante despropósito.Mala, fatal desarrollada, incompleta, aburrida y sin coherencia.
Respeto que le pueda gustar a quien sea, de echo a mi me gusta el juego (a secas) pero la calidad en todos sus apartados deja MUCHÍSIMO que desear, sobretodo la historia y todo lo que redes a esta.
rurouni phantom escribió:ernen escribió:rurouni phantom escribió:El final si lo que tu quieras, es un mensaje para el fan y blabla bla, pero......es una gilipollez, no solo deja en ridiculo este juego en si, si no que además deja en ridiculo a la saga.
Saludos.
Si bien PW era el peor de la saga, era muy digno, repito el peor ,que no malo.
Pero TPP no solo es el peor de lejos, sino que además es un juego que deja mucho que desear ( y no lo comparo ni lo incluyo en la saga, eso es blasfemia), y además , la historia, el plato fuerte y la insignia de la casa es un insulto a cualquiera que analice semejante despropósito.Mala, fatal desarrollada, incompleta, aburrida y sin coherencia.
Respeto que le pueda gustar a quien sea, de echo a mi me gusta el juego (a secas) pero la calidad en todos sus apartados deja MUCHÍSIMO que desear, sobretodo la historia y todo lo que redes a esta.
Dalten escribió:
Pues yo la verdad es que creo que deberías sentarte, rejugar de 0 y tratar de entender, analizar, desgranar todos los detalles que tiene el juego, lo que Kojima ha tratado de contar, en vez de sentarte y juegar simplemente para ver una cutscene llamativa o cargada de fanservice. Creo que muchos no os quejais por lo que da el juego, si no por lo que el juego no os ha dado, como por ejemplo forzadas apariciones de Solid Snake, Gray Fox, Sniper Wolf, etc. Me parece un acierto que Kojima se arriesgue en esta ultima entrega de la saga, que no final de la saga, asi como lo hizo en el que para mi ha sido/es el Mgs mas ambicioso, mgs2, al que muchos lo critican simplemente por manejar a Raiden, en vez de pararse a pensar que hay detras de ese personaje y el mensaje que se te intenta transmitir.
Ray_McCoy escribió:Hace tiempo leí que KONAMI estaba reclutando desarrolladores para el proyecto del próximo MGS. Pero más tarde corrió el rumor de que KONAMI se dedicaría en exclusiva al negocio de los juegos para móviles, olvidándose de los AAA para consolas de sobremesa.
Y ahora aparece esto, donde KONAMI afirma de manera oficial que:Konami Still Committed to AAA Gaming and Metal Gear Solid Franchise
http://www.gamespot.com/articles/konami ... 0-6430947/
Yo ya lo he dicho, me dejaría timar a gusto si KONAMI anuncia un epílogo que arregle MGSV y lo deje a la altura de los anteriores en cuanto a historia se refiere. Nunca he comprado DLCs de ningún juego, jamás. Pero en este caso, y aun sabiendo que es contenido que debería ya estar incluido en el producto original, no me importaría pagarlo. Pero tienen que arreglar MGSV como sea, si tienen dos dedos de frente deberían hacer algo más que dedicarse al MGO y sacar pasta con trajecitos y chorradas varias, que es lo que parece apuntar su próximo obetivo.
rurouni phantom escribió:Si claro porque tu eres mas guay y has entendido el juego mejor que nadie.Ahora resulta que no e sabido jugar, no soy digno......madre de dios, si te parece que mis 75 horas de juego no han sido suficiente le invertiré 150 para poder "disfrutarlo"
E pillado el mensaje de kojima , no te preocupes, el problema (más bien LOS problemas ) de este juego son bien diferentes, por ejemplo, es un juego de relleno, en el que el final del juego te dice bien clarito "mira pringao esta no es la historia de big boss, ni siquiera de esta saga, pero te digo que tu has formado parte de ella y te quedas tan contento" .......venga hombre
rurouni phantom escribió:Si claro porque tu eres mas guay y has entendido el juego mejor que nadie.Ahora resulta que no e sabido jugar, no soy digno......madre de dios, si te parece que mis 75 horas de juego no han sido suficiente le invertiré 150 para poder "disfrutarlo"
E pillado el mensaje de kojima , no te preocupes, el problema (más bien LOS problemas ) de este juego son bien diferentes, por ejemplo, es un juego de relleno, en el que el final del juego te dice bien clarito "mira pringao esta no es la historia de big boss, ni siquiera de esta saga, pero te digo que tu has formado parte de ella y te quedas tan contento" .......venga hombre
Dalten escribió:rurouni phantom escribió:Si claro porque tu eres mas guay y has entendido el juego mejor que nadie.Ahora resulta que no e sabido jugar, no soy digno......madre de dios, si te parece que mis 75 horas de juego no han sido suficiente le invertiré 150 para poder "disfrutarlo"
Jugar, lo has jugado, disfrutar... creo que no lo has disfrutado. Rushear la historia sin prestar atención a lo que te estan contando y lo que se desarrolla en el juego no creo que sea una forma de disfrutarlo. Y dirás, es una mierda, es repetitivo, pues sinceramente, prefiero hacer 40 misiones de rescatar a un soldado enfocandola de 40 formas distintas, a "jugar" el capítulo 3 de mgs4, eso si me parece insultante, eso sí que es relleno, y lo peor es relleno para hilar cutscenes, de esas molonas que ante la duda se resuelven con nanomaquinas y fanservice.
Buba-ho-tep escribió:Me he terminado el juego sin ver nada sobre Paz. ¿Qué me he dejado por el camino?
rurouni phantom escribió:Dalten escribió:rurouni phantom escribió:Si claro porque tu eres mas guay y has entendido el juego mejor que nadie.Ahora resulta que no e sabido jugar, no soy digno......madre de dios, si te parece que mis 75 horas de juego no han sido suficiente le invertiré 150 para poder "disfrutarlo"
Jugar, lo has jugado, disfrutar... creo que no lo has disfrutado. Rushear la historia sin prestar atención a lo que te estan contando y lo que se desarrolla en el juego no creo que sea una forma de disfrutarlo. Y dirás, es una mierda, es repetitivo, pues sinceramente, prefiero hacer 40 misiones de rescatar a un soldado enfocandola de 40 formas distintas, a "jugar" el capítulo 3 de mgs4, eso si me parece insultante, eso sí que es relleno, y lo peor es relleno para hilar cutscenes, de esas molonas que ante la duda se resuelven con nanomaquinas y fanservice.
Es culpa mía que no lo haya disfrutado? Venga no me jodas......y de echo no es cierto , ahí están mis primeros mensajes sobre el juego.El prólogo me encanto, las primeras misiones ,pero es lo que hay, el juego se derrumba por todos lados
Y no se quien te has creado que eres tu para decirme que YO e jugado mal a este juego, cuando no sabes nada de mi.Te repito que el juego me a durado más de 70 horas , cuando jugarlo por jugarlo no te llegaría ni a las 40 , yo lo e jugado sin modo reflejo, SIN MARCADORES, escuchando todas las cintas ( y personalmente me han gustado no veo que los casetes sean un problema en este juego) e desarrollo la mother base, los compañeros.....estoy seguro que soy de los pocos que lo han jugado como es debido , pero y que? Eso no quita todos los problemas que tiene como juego, porque como MGS no es que tenga problemas, es que es un insulto.
Y ya lo dije también, el prólogo , la casa del diablo y el capítulo de entrar tu solo a la base de cuarentena son genialidades , pero por tres capítulos no vamos a decir que la historia es buena
Buba-ho-tep escribió:Me he terminado el juego sin ver nada sobre Paz. ¿Qué me he dejado por el camino?
Al final es todo imaginación de Big boss? Los deseos de el por que ella estuviera viva? No veo otra explicación posible, teniendo en cuenta lo que sucede al encontrar la foto 11... Porque si hay una tercera bomba, ningun puto medico la ha encontrado? Explota y nadie dice nada? Tiene que ser un jodido sueño .
Dalten escribió:
Bueno, no es que hayas jugado mal al juego, ni si quiera se trata de si juegas con marcadores, sin marcadores etc. lo que pasa es que bajo mi punto de vista lo has enfocado mal, este metal gear ya no es Tactical Espionage Action, es Tactical Espionage OPERATIONS, aqui ya no eres un agente de una unidad de elite que se debe infiltrar en X sitio, como has venido repitiendo. La saga evoluciona y ahora te plantea ser uno de los lideres de una unidad de mercenarios, hacerla crecer, reclutar soldados, ganar poder, todo a la vez que descubres la trama de lo que verdaderamente paso hace nueve años. Ves como Venom empieza algo desorientado y poco a poco va haciendo el concepto Outer Heaven suyo, como se mete en el papel de ser Big Boss, como te intentan convencer desde el minuto 0 de que eres Big Boss y a la vez te dan detalles de lo contrario. En definitiva, esto es una evolucion de lo que ha sido MGS siempre, si para ti no repetir la formula de: adentrate en X, derrota a esta unidad, te capturan, te escapas, descubres la trama y derrotas al malo es un insulto, pues no hay mas que hablar.
rurouni phantom escribió:Dalten escribió:
Bueno, no es que hayas jugado mal al juego, ni si quiera se trata de si juegas con marcadores, sin marcadores etc. lo que pasa es que bajo mi punto de vista lo has enfocado mal, este metal gear ya no es Tactical Espionage Action, es Tactical Espionage OPERATIONS, aqui ya no eres un agente de una unidad de elite que se debe infiltrar en X sitio, como has venido repitiendo. La saga evoluciona y ahora te plantea ser uno de los lideres de una unidad de mercenarios, hacerla crecer, reclutar soldados, ganar poder, todo a la vez que descubres la trama de lo que verdaderamente paso hace nueve años. Ves como Venom empieza algo desorientado y poco a poco va haciendo el concepto Outer Heaven suyo, como se mete en el papel de ser Big Boss, como te intentan convencer desde el minuto 0 de que eres Big Boss y a la vez te dan detalles de lo contrario. En definitiva, esto es una evolucion de lo que ha sido MGS siempre, si para ti no repetir la formula de: adentrate en X, derrota a esta unidad, te capturan, te escapas, descubres la trama y derrotas al malo es un insulto, pues no hay mas que hablar.
Y dale, pero en que te basas para decir eso? Entonces según tu es un gran MGS que no hemos sabido apreciarlo? Jajajaja
Te invito a que leas mis mensajes de cuando lo empece , y veras que justamente la idea y la puesta en escena de este juego me parecen formidables .No generalices , e entendido el juego a la perfección , acepto que se cambien conceptos , soy muy muy fan pero nunca seré uno cerrado de mente.
Que el juego sea una vergüenza viene dado de su ridícula historia, su penoso planteamiento y desarrollo , sus enemigos y combates, su mal puesta en práctica jugabilidad (que se salva pero podría y debería haber sido mejor).Como ves no es las ideas que yo me haya montado en la cabeza si no el producto defectuoso e inacabado que nos han vendido, no hay mas, déjate de enfoques , conmigo no cuentes, sabía muy bien lo que compraba , otra cosa es la calidad , que hasta que no lo juegas tu mismo no puedes saberlo y aquí es donde falla TPP
ernen escribió:rurouni phantom escribió:Dalten escribió:
Y dale, pero en que te basas para decir eso? Entonces según tu es un gran MGS que no hemos sabido apreciarlo? Jajajaja
Te invito a que leas mis mensajes de cuando lo empece , y veras que justamente la idea y la puesta en escena de este juego me parecen formidables .No generalices , e entendido el juego a la perfección , acepto que se cambien conceptos , soy muy muy fan pero nunca seré uno cerrado de mente.
Que el juego sea una vergüenza viene dado de su ridícula historia, su penoso planteamiento y desarrollo , sus enemigos y combates, su mal puesta en práctica jugabilidad (que se salva pero podría y debería haber sido mejor).Como ves no es las ideas que yo me haya montado en la cabeza si no el producto defectuoso e inacabado que nos han vendido, no hay mas, déjate de enfoques , conmigo no cuentes, sabía muy bien lo que compraba , otra cosa es la calidad , que hasta que no lo juegas tu mismo no puedes saberlo y aquí es donde falla TPP
Y dale no es ninguna verguenza es distinto a mi por ejemplo me ha parecido sublime, y aunque hay muchas críticas a muucha gente le ha encantado.
berts1990 escribió:A ver chavales, para gustos los colores. A mi me ha encantado tanto el juego como el final, mucho. Pero no por eso voy a decir que a los que no les ha molado el juego, es porque no lo entienden. Ni que fuera una puta obra de Shakespeare.
osan escribió:Poniendome en vuestros zapatos, los dos teneis razón.
Me explico:
Por un lado uno dice que el juego en si es exquisito jugablemente y que tiene una trama bien desarrollada y un gran final. Todo eso es completamente CIERTO. El juego es en trama el mejor de esta generación y jugablemente ya ni hablo ya que deja en pañales los demás juegos de esta gen.
Por otro lado, el otro dice que es un MGS insulso y comparado con los demás ni parece un MGS. Todo esto es también completamente CIERTO. Es un MGS donde dices, ¿donde ha quedado el carisma de los personajes? ¿dónde están las persecuciones míticas de esta saga? ¿dónde está la tortura machaca botones? ¿dónde esta ese rio lleno de los enemigos muertos que te pone los pelos de punta? ¿dónde están las escenas tipo muerte de Sniper Wolf, Emma y otros tantos?
Conclusión, son dos opiniones completamente acertas y las dos son CIERTAS.
Lugal escribió:Ahora que hablais de Paz, lo que sucede sobre sus misiones...Al final es todo imaginación de Big boss? Los deseos de el por que ella estuviera viva? No veo otra explicación posible, teniendo en cuenta lo que sucede al encontrar la foto 11... Porque si hay una tercera bomba, ningun puto medico la ha encontrado? Explota y nadie dice nada? Tiene que ser un jodido sueño .
shinigamizanp escribió:El final no encaja y te han estado mintiendo, si claro cómo que pistas hay una o dos quizá. Looooooooooool. Esta escrito desde la primera coma es mas desde Ground Zeroes para ser asi eso es impepinable.