El final de The Phantom Pain. SPOILERS, SPOILERS y más SPOILERS.

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Yo lo veo claro: no es satisfactorio por su incoherencia. Tampoco me ha gustado, pero sería de imbéciles no reconocer que en dirección y diseño es una de las grandes obras de los videojuegos.

El final lo veo así: no existe realmente un conflicto Zero vs Big Boss, sino un conflicto Zero/Big Boss/Ocelot/Eva vs Venom Snake a.k.a. Fake Big Bos/ Miller vs Sigint/Paramedic.

¿Por qué? Zero, al infectarse, sabe que se va a quedar en coma, con lo que desarrolla el germen de las IA que son los Patriots (con la ayuda de la madre de Otacon, la Dr. Strangelove), pero no entiendo muy bien porque luego todo eso se va de madre si Big Boss aun sigue vivo. Es decir, la incoherencia viene dada porque supuestamente los Enfants Terribles son esas Guns of the Patriots, esos check and balances para mantener el nuevo orden mundial de Kojima ( [sonrisa] ), pero con la caída de Zero, las IA se descontrolan, como ya vimos en el universo The Patriots (MGS 2 y MGS 4), ¿entonces qué sentido tiene que Big Boss no mueva un dedo por acabar con esas IA cuando está a tiempo? ¿Querían Ocelot y Big Boss acabar con el monstruo que habían creado? No sé, no tiene mucho sentido, más aun cuando el conflicto Zero/Paramedic/Sigint vs Big Boss/Ocelot/Eva era el eje central de la saga.

Si dicho conflicto no existe, y lo sustituye la figura de Venancio Serpiente Castigada (traducción Koñami-Español), ¿entonces qué papel ha jugado Big Boss en toda la saga a partir de 1984? ¿El fulano que aparece al final de MGS 4 es Big Boss contando mentiras o es Venacio el Médico Cabrón? Porque lo cierto es que si es Big Boss, su reacción, criticada entonces de sacada de manga total e incoherente al final de MGS 4, tendría toda la coherencia del mundo y nos demostraría que es un mentiroso de mucho cuidado (de ahí que diga que no siente rencor por Zero, sino añoranza y pena, y también sienta compasión por Serpiente Vetusta, que no ha sido más que una herramienta suya). Lo cierto es que tiene que ser Big Boss, porque, de lo contrario, FoxDie no lo habría matado.

Bueno, ¿cómo lo veis?
Hobby consolas ha puesto en su web el video final de la misión secreta 46. Quien quiera verlo que sepa que es un SPOILER.

Bueno, copio aquí lo que puse esta mañana en el hilo "original" sobre el juego, que no estaba al corriente de este otro. Como el tema a tratar es sobre el final, prefiero dejarlo como lo puse con spoilers, y ya me decís los que estéis al corriente de toda la información que va circulando, o quienes os habéis pasado ya el juego, qué os parece...
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Yo aclaro que llevo leyendo bastante información filtrada, y luego ya contrastada durante estos días, pero hoy me llega el juego y obviamente no puedo corroborar nada. Lo que va a continuación trata sobre el FINAL DEL JUEGO. SPOILERS GORDOS, así que los "vírgenes" no leáis a partir de aquí si todavía creéis en el amor. XD

Bueno, ya sabemos que no hay un sólo Big Boss. Pero tengo mucha, mucha curiosidad por saber si esta imagen sale en el juego, en el final, o en el medio, o donde sea:

Imagen

Porque ésta sí sale en el final (de momento no sabemos si es el final auténtico)

Imagen

Esta imagen es la que aparece cuando hace acto de presencia el Big Boss "original", que ha estado al corriente del Big Boss "fake". Pero si la primera imagen no la has visto en tu partida, quizá querría decir que existe otro final (auténtico) en el que Big Boss haya sido Big Boss realmente, y no un "fake". Es decir, la misma escena final pero con el Snake del brazo ortopédico y "el cuerno", arrancando la motocicleta.

Por otra parte, como digo no tengo el juego ni puedo acceder a toda la información que sería necesaria, pero de ser cierto y auténtico el final de que el juego está basado en manejar a un "fake" de Big Boss, ¿cómo narices se explicaría lo siguiente, respecto al Snake-Fake?
  • Que tenga tanto carisma como Snake y consiga liderar su ejércido
  • Que sea todo un experto en CQC
  • Que tenga el conocimiento, reflejos, capacidades del Snake auténtico

Eso es lo que a mí no me cuadra, y hace que ahora vea al Big Boss original como un tío mediocre que puede ser fácilmente imitado por cualquiera. Y es más, ¿para qué tanto experimento "genoma", y tanto "los infantes terribles", si en realidad no es "el soldado perfecto"? NO TIENE PIES NI CABEZA.

Por no hablar del tema psicológico que implicaría "ser quien no eres"
. Ese Snake-fake no puede tener los recuerdos del Snake "original", no puede relacionarse con los personajes principales como lo haría ese Snake original, etc. No tiene sentido.

Lo malo es que ya desde el comienzo hay indicios muy claros de que no estamos manejando a Snake.
Primero de todo, conserva su ojo derecho (en MGS3 se lo vuelan de un tiro. Lo dicen explícitamente por codec, algo así como "lo siento Snake, no podemos salvar tu ojo, porque el globo ocular ha reventado". Pero el personaje que manejamos simplemente carece de pupila.
Segundo, que cuando seleccionas tu apariencia física (avatar), el médico te enseña dos fotografías --> apareces tú, con la apariencia que acabas de seleccionar, al ladito del auténtico Snake, Miller, y el piloto del helicópetero. Ahí, cualquiera que se percate de estos indicios, ya sabe que el personaje del que trata el comienzo del juego no es Snake.

EDITO:
Ahora que ya tengo el juego, he podido comprobar que las dos fotografías que te enseña el médico, una de ellas tiene tapado al "avatar- Snake-fake" con la otra fotografía. Es decir, que no, que no se podía saber desde el principio que el avatar que acabas de crear se ve reflejado en la imagen. La captura de pantalla que yo vi, debe corresponder a una de las misiones finales donde sí se desvele ese detalle.

A mí personalmente no me gusta nada este desenlace. Destruye "la leyenda" del Big Boss que a todos nos gustó en MGS3, y manejamos a un tío que no conocía nadie, poniéndose a la altura de "un soldado legendario", salido de la nada. Y no tiene pies ni cabeza. No aclara absolutamente nada de qué lleva al Snake original a terminar siendo "el villano" del primer Metal Gear; ¡no nos habla de Snake, sino de un tío al que han hecho creer que es Snake! ¿Y eso para qué sirve? ¿Qué aporta, qué sentido tiene?


Para acabar, insisto una vez más en que no nos fiemos de las primeras impresiones. MGS4 tenía varios finales, y MGSV podría también tenerlos. Pero si éste es el final definitivo... Kojima, la has cagado, eres un genio pero la has cagado. Te has cargado al personaje más idolatrado de toda la saga, le has destruido por completo.
Yo creo que esto lo deja ya bastante claro:

Imagen

El Big Boss falso dura hasta que lo derrota Solid Snake en el primer Metal Gear mientras el autentico prepara todo lo de Zanzibar Land (MG2), de ahí que el cabrón sobreviviese a su primer enfrentamiento con Solid Snake xDDD.

El del 4 también deja claro que es el auténtico, ya que solo se refieren a su "fantasma" con los sucesos de Outer Heaven.
Respecto al brazo robótico...

Hay una cosa que no entiendo. Al inicio del juego, durante el viaje hacia Afganistán, Ocelot le dice a Venom que espera que gane masa muscular para poder ajustarle el brazo, etc. Hasta ahí, bien.

Pero primero aparece dejándole sobre la mesa un brazo de color amarillo al que le falta el dedo meñique, como si fuera una pieza recuperada de algún lugar y tuviera desperfectos. Lo que no entiendo es que ya en Afganistan, el brazo ahora es de color rojo y sí que tiene el dedo meñique.

He escuchado las cintas de cassette (voy por la misión 1), y esto no se aclara de ninguna forma, pero me parece bastante curioso. ¿Esto se explica más adelante? No hace falta que me deis ahora la explicación (prefiero encontrármela yo mismo), pero sí me gustaría saber si más adelante te la dan.
Y no se nombra nada sobre Grey Fox... Con el cariño que se le tiene a este personaje en la comunidad Metal Gear y la poca o nula consideración que tiene Kojima por él. Una pena.
Todo eran especulaciones sobre si Venom Snake era Grey Fox o no... Que opináis?
Fredy_ES escribió:Y no se nombra nada sobre Grey Fox... Con el cariño que se le tiene a este personaje en la comunidad Metal Gear y la poca o nula consideración que tiene Kojima por él. Una pena.
Todo eran especulaciones sobre si Venom Snake era Grey Fox o no... Que opináis?


Que como dijo Kojima recientemente en su twitter, "MGSV no es MGS5". Así de claro lo digo.

Es un juegazo, para mí el mejor MGS. Pero la historia que narra no trata nada que realmente esperábamos desvelar. Es el único punto flaco de este gran título... el injusto desenlace...

Manejar a un tipo que no es realmente Snake. Descubrir que el auténtico Snake ha estado usando a su "fantasma". Y no saber realmente qué impulsó a BB a ser el villano que termina siendo. Aparte de personajes como Gray Fox, etc. de los que no se dice ni pío.

Al final, cuando te dicen que Solid Snake mata al fantasma de BB (en los sucesos del MG1), o sea al Snake-fake que hemos estado manejando en MGSV, te preguntas, ¿por qué tratas así a los personajes que tú mismo has creado, Kojima? Destruyes la leyenda del "súper soldado" que era antes BB, y además le das un final tan degradante al Snake-fake: un hombre al que han borrado su pasado para hacerle pasar por BB, que al final recobra su identidad pero ya se ve atrapado en la vorágine que supone ser Big Boss, y se ve abocado a llegar hasta el final.
No entiendo como algunos ya os acabastéis el juego, madre mía.
Menopausia escribió:No entiendo como algunos ya os acabastéis el juego, madre mía.


Yo sólo llevo un 2% del juego completado. Pero llevo leyendo información filtrada (fake y real) desde hace tiempo. Sé incluso cómo acaba el juego y detalles bastante trascendentales. Pero lo que todavía no sé es cómo se desarrollan ni cuándo. Eso es lo que ahora estoy descubriendo por mí mismo.

Y por cierto...
Todo va encajando. Cómo BB al principio es tan callado, o incluso le dice a Kaz "Kaz, háblame como solías hacerlo". O le dice, "Kaz, ¿qué debo hacer?". Todo eso tiene mucho sentido.

Si juegas desde el punto de vista de alguien que no sabe nada del final, podrías pensar que Kojima ha "agilipollado" a Snake, como ya empiezan a pensar algunos. Pero lo que realmente pasa es que no es Snake, y obviamente no tiene sus recuerdos, y no tiene ni puta idea de qué tiene que hacer.
Para que usais spoilers en un hilo de spoilers? [facepalm]
SalvaDiaz escribió:Para que usais spoilers en un hilo de spoilers? [facepalm]



[+risas] [+risas]
y esto es lo que iva a ser el capitulo 51 esta en ingles con subtitulos en ingles en 1080p aviso mirarlo si os haveis pasado el juego sino os espoileareis mucho,daros prisa no vaya a ser que lo borren.

https://www.youtube.com/watch?v=-B4JIHh ... e=youtu.be
yamakazy escribió:y esto es lo que iva a ser el capitulo 51 esta en ingles con subtitulos en ingles en 1080p aviso mirarlo si os haveis pasado el juego sino os espoileareis mucho,daros prisa no vaya a ser que lo borren.

https://www.youtube.com/watch?v=-B4JIHh ... e=youtu.be



Gracias por compartir.

Hay un rollo un poco raro en torno a ese vídeo, no queda claro del todo por qué no está acabado (hay personajes hablando sin animación facial), y por qué aparentemente sólo se incluye (si no me equivoco) en la edición coleccionista.

Por cierto. Si estáis en el helicóptero sin sobrevolar ningún sitio, simplemente en el modo en el que puedes gestionar todo, y haces zoom sobre tu reflejo en la ventana... ves la imagen del avatar que creas al inicio del juego. Se aprecia mejor cuando es de noche, para que el reflejo sea más claro. LOL

Otra curiosidad del helicóptero, hay una foto a tu izquierda donde sale el piloto, Kaz, y Snake apoyándose en alguien que no se ve porque ese trozo está doblado... es justo el que corresponde al avatar que has creado. Más adelante en el juego creo que se desvela la fotografía completamente. Es la misma foto que enseña el médico al inicio del juego, y que oculta ese trozo con otra foto intencionadamente (lo que hace que me pregunte, ¿entonces por qué narices te pide un cambio de apariencia si él ya sabía que tú no eres Snake?)
alguien save si ya esta en youtube o algun otro sitio para ver el capitulo 51 en español de la mierda de la ed coleccionista ?
Hola soy nuevo en eol, aquí mi pequeña aportación.

Por lo que veo soy de los pocos que la trama me ha parecido soberbia, no el mejor pero si excelente. En cuanto a juego es el mejor de toda la saga sin duda.

Hablando del final de la misión 46, me parece un mensaje de kojima hacia nosotros, los fans. Esta diciendo claramente que nosotros somos BigBoss , que sin nosotros esta saga no sería posible, kojima nos ha dado el papel de Venom Snake a los fans, cada uno de nosotros somos el medico que dio su vida por BigBoss y le reemplazo para protegerle. A mi me parece el mejor guiño de una saga de ha durado 28 años.

Por otra parte la trama me ha parecido la más original de toda la saga, el tema del lenguaje es una pasada.

Creo que el problema de todo viene que no estamos acostumbrados a que un metal gear lleve un ritmo tan pausado y con pocas cinemáticas, casi toda la historia está en los casets. Y que decir de los casets que te dan cuando terminas la misión 46, me han parecido un orgasmo.
No entiendo.
¿Entonces que esta haciendo Big Boss todo el tiempo hasta que es derrotado en Zanzíbar Land?
¿Big Boss trabaja realmente para el gobierno americano mientras dirige foxhound?
¿Zero y Big Boss no son enemigos entonces?
Ayer por fin pude ver este "final" y he de decir que es un final para mi de amor y odio.
He leido unos cuantos hilos sobre este tema y la palabra que mas he visto es incoherente... y no estoy nada de acuerdo. A chavales este es un juego de accion, infiltracion y CIENCIA FICCIÓN!
Hagamos un resumen: Hay robots gigantes, personas con habilidades psiquicas (Psycho Mantis, The Sorrow y el tercer chico), personas con habilidades fisicas sobrenaturales (Gray Fox ninja, Vamp, El hombre de fuego y blablablaba) y no voy a entrar mas en detalles pero son un sin fin de cosas, y me hace mucha gracia que haya muy pocos hilos o ninguno que trate el tema de estos personajes a fondo como se está haciendo ahora.
Este final no es incoherente para nada, este Fake BB tiene todas esas habilidades porque por medio de tecnicas de sugestion mental le han implantado todas las experiencias del verdadero (lo dicen en uno de los últimos casetes), y es que, en el mgs4, liquid está en la mente de Ocelot gracias a las mismas tecnicas osea que esto no es nada nuevo no puede ser incoherente simplemente CIENCIA FICCIÓN.
A mi este final no me ha gustado para nada pero al mismo tiempo es uno de mis favoritos (puede que el que más) porque ha conseguido lo que muy pocos juegos han hecho con su final y es impresionarme de verdad, la cara de tonto que se nos queda a todos al descubrir la verdad... cuantos juegos han hecho eso? [boing]
A mi como juego me ha parecido el mejor de la saga, la jugabilidad y el apartado tecnico son simplemente increibles, pero como Metal Gear para mi es el peor, ha perdido casi toda la esencia de la saga, y lo peor de todo, ha dejado a Big Boss como a un tío cualquiera. Si un médico con hipnoterapia puede tener las mismas dotes y habilidades que Big Boss, entonces que tenía de especial Snake?, para que clonarlo si puedes convertir a cualquier soldado de a pie en él?. Y todos los recuerdos como se los implantas?, puedes hacer que se crea otra persona, si, pero no convertirlo totalmente en ella.

Y no deja a Big Boss solo como a un pamplinas cualquiera, sino que lo pone como un cabrón que engaña a todos los hombres que han confiado en él y los usa como señuelo mientras él construye el Outer Heaven real. Ale, vosotros dejaros la piel construyendo una base ''falsa'' y defendiendola con vuestras vidas, que mientras yo estoy a salvo jugando a SIM CITY.

Aparte de eso no se como Kojima ha sido capaz de hacer lo mismo por segunda vez, poner a los jugadores a manejar a un personaje que no es el que debe ser, como ya pasó con MGS2. No se dio cuenta de que a los fans no les gustó manejar a Raiden?, y ahora va y pone a un fake Big Boss para terminar de joder al personal. A mi como juego me encanta, y sigo super enganchado, pero ya no lo veo del mismo modo que al principio, juego como si fuera un juego cualquiera, no un Metal Gear. El mito de Big Boss ha caído totalmente y me ha jodido la visión de la saga, desearía no haber jugado la verdad.

Aparte deja un montón de cabos sueltos, eso de que cerraba la saga es una mierda como un piano.
SalvaDiaz escribió:Para que usais spoilers en un hilo de spoilers? [facepalm]



[qmparto] [qmparto]
Yo tambien me he preguntado de que servia la clonación pero, Zero quería clonar a BB para tener otra persona con las habilidades e instintos de BB y moldearla para que cumpliese los objetivos que el quisiera, ya que BB no iva a hacerlo, por no quería otra persona igual que él.
Y si es un cabróncete la verdad jajaja pero tampoco lo hace a mala leche a ver los Diamonds Dogs y su base no se pueden decir que sean falsos o para nada han servido porque ellos matan a Skull Face, destruyen el Sahelantrophus y libran al mundo de los parásitos de las cuerdas vocales.
No hay que rayarse mucho simplemente las 2 cosas eran necesarias, tanto la creación de los DD para solventar esos problemas (fake BB) como la creación de Outer Heaven (real BB).
Raizard escribió:Yo tambien me he preguntado de que servia la clonación pero, Zero quería clonar a BB para tener otra persona con las habilidades e instintos de BB y moldearla para que cumpliese los objetivos que el quisiera, ya que BB no iva a hacerlo, por no quería otra persona igual que él.
Y si es un cabróncete la verdad jajaja pero tampoco lo hace a mala leche a ver los Diamonds Dogs y su base no se pueden decir que sean falsos o para nada han servido porque ellos matan a Skull Face, destruyen el Sahelantrophus y libran al mundo de los parásitos de las cuerdas vocales.
No hay que rayarse mucho simplemente las 2 cosas eran necesarias, tanto la creación de los DD para solventar esos problemas (fake BB) como la creación de Outer Heaven (real BB).


Creo que el BigBoss real no aparece hasta zanzibar , el fantasma es el que crea Outer Heaven, lo mata Solid Snake, mas tarde me imagino que lo reemplaza el Real en Zanzibar
Jordisan escribió:
Raizard escribió:Yo tambien me he preguntado de que servia la clonación pero, Zero quería clonar a BB para tener otra persona con las habilidades e instintos de BB y moldearla para que cumpliese los objetivos que el quisiera, ya que BB no iva a hacerlo, por no quería otra persona igual que él.
Y si es un cabróncete la verdad jajaja pero tampoco lo hace a mala leche a ver los Diamonds Dogs y su base no se pueden decir que sean falsos o para nada han servido porque ellos matan a Skull Face, destruyen el Sahelantrophus y libran al mundo de los parásitos de las cuerdas vocales.
No hay que rayarse mucho simplemente las 2 cosas eran necesarias, tanto la creación de los DD para solventar esos problemas (fake BB) como la creación de Outer Heaven (real BB).


Creo que el BigBoss real no aparece hasta zanzibar , el fantasma es el que crea Outer Heaven, lo mata Solid Snake, mas tarde me imagino que lo reemplaza el Real en Zanzibar


¿Y quien comanda Foxhound?
¿Cómo llega Big Boss a trabajar de nuevo con el gobierno?
Knonn escribió:
Jordisan escribió:
Raizard escribió:Yo tambien me he preguntado de que servia la clonación pero, Zero quería clonar a BB para tener otra persona con las habilidades e instintos de BB y moldearla para que cumpliese los objetivos que el quisiera, ya que BB no iva a hacerlo, por no quería otra persona igual que él.
Y si es un cabróncete la verdad jajaja pero tampoco lo hace a mala leche a ver los Diamonds Dogs y su base no se pueden decir que sean falsos o para nada han servido porque ellos matan a Skull Face, destruyen el Sahelantrophus y libran al mundo de los parásitos de las cuerdas vocales.
No hay que rayarse mucho simplemente las 2 cosas eran necesarias, tanto la creación de los DD para solventar esos problemas (fake BB) como la creación de Outer Heaven (real BB).


Creo que el BigBoss real no aparece hasta zanzibar , el fantasma es el que crea Outer Heaven, lo mata Solid Snake, mas tarde me imagino que lo reemplaza el Real en Zanzibar


¿Y quien comanda Foxhound?
¿Cómo llega Big Boss a trabajar de nuevo con el gobierno?


El fantasma actúa de doble agente en Fox Hound para controlar las maniobras de Ziper ( DONALD ANDERSON, ya que Zero está en estado vegetativo) sin que este sepa quien comanda Houter Haven. Es decir para Ziper, Outer Heaven es un nuevo enemigo. Al final de MSX se sabe que los diamond dogs es Outer Heaven comandado por el fantasma BigBoss.

Esto es mi opinión por lo que he visto en los casets de tve phantom pain.


Lo que no terminó de entender es que Ocelot le da un pasaporte con los datos de el médico y le dice que cambie de apariencia y tal...
A mi lo que no me gusta nada es lo que han hecho con la escena de Paz saltando del helicóptero. ¿Ahora resulta que la escena que vimos en GZ estaba editada? ¿En realidad Big Boss le dijo: "no, no, si la segunda también la hemos sacado" pero en GZ eso estaba cortado? Puedo entender que en GZ no se viera el misil que hace estallar el helicóptero porque la cámara no lo estaba enfocando, pero cortar frases del diálogo me parece una cutrez.

EDIT: Vale, he acabado la historia de Paz y me como mis palabras. Vaya troll este Kojima.
Bueno, después de bastantes horas de juego (bastantes), no me retracto en nada de lo que dije. Éste es el mejor MGS en cuanto a apartado técnico, jugabilidad, etc. se refiere. Pero el guión y el final lo destroza todo por completo.

A pesar de que sé muchos puntos clave, incluso los varios finales, hay cosas que aún no encajo poque no las he visto desarrolladas en mi propia partida. El hecho de que, por ejemplo, el auténtico Big Boss se encuentre a tu lado en la primera misión del hospital, y te ayude a escapar. Lo absurdo que resulta crear a un "doble" para proteger al original, mientras el original se dedica a proteger a su "doble", pudiendo morir él mismo en el intento. Es tan ridículo que hasta que no lo vea explicado en el propio juego, no saldré de mi asombro. ¿No había otros soldados/ personajes clave capacitados para ayudar a extraer a Venom Snake del hospital? ¿Tenía que ser el propio Big Boss en persona? ¿Y lo de vestirlo con un camisón abierto por detrás mientras le vemos la raja del culo constantemente? ¿Con qué intención se ha hecho algo así? ¡¡Es terriblemente absurdo, joder!! XD

En lo que a mí respecta, es todo un señor juego. Voy por la misión 8, aunque me saltó la 11 (Quiet) de pura chiripa, y la 12 (la de Emerich) pensando que era una secundaria del montón (y vaya lo que tardé en hacerla, suuuuu madre... ). Suelo ir siempre con DD, que lo tengo al máximo de relación con BB (es una máquina de matar), pero como aún no puedo fultonear vehículos, es un coñazo tener que ir de aquí para allá caminando o tener que robar un jeep (creo que a partir de la misión 15 ya puedo mejorar el fulton con el especialista que necesito). Quiero decir que a pesar del porrón de horas que le llevo echadas al juego, y es que es realmente adictivo (no hago más de actualizar equipo o aumentar la MB), me quiero beber la trama a pequeños sorbos. No tengo ninguna prisa, no quiero que se acabe. ;)

Lo malo es que, como ya habéis dicho algunos, saber que no estás manejando al auténtico BB te deja mal sabor de boca. Lo peor de todo es que Miller arriesgó su vida y perdió un brazo y un pie, protegiendo al doble de BB creyendo que era el auténtico BB, y éste se lo paga así, largándose a su bola. Eso no mola, Kojima te has cargado un mito.

En lo que respecta a las habilidades del Fake-Snake, si miráis en la pantalla de selección de personaje, tiene TODAS LAS HABILIDADES en A++. Eso ya te pone la mosca detrás de la oreja (si no estás al corriente del final), porque en los anteriores juegos tenía TODAS LAS HABILIDADES EN S. Ahora bien, el médico debía ser un puto crack para acabar siendo un líder, experto en CQC, armas, etc. y doble de BB. Y todo en 2 semanas de trayecto en barco hacia Afganistan. :-?

En fin, ahora que ya se sabe que han metido tijera en multitud de escenas del juego, me temo lo peor: irán parcheando la historia a base de DLCs. Fijo, fijo.

PD:
Con el último comentario me refiero a escenas como la aldea arrasada en la que Snake grita con fuego de fondo, o la escena del trailer "nuclear", que por lo visto tampoco ha sido incluida. Amén de bastantes situaciones que parecen haber sido recortadas sin sentido (quizá porque eran demasiado fuertes, quién sabe). Yo creí que veríamos cómo interrogan a Miller y cómo pierde sus miembros, pero simplemente nos lo presentan ya jodido y atado a un poste. ¬_¬ Y como este ejemplo, otros tantos que parecen haber sido retocados para no herir sensibilidades.

El caso de Paz es la excepción, porque con este personaje sí que se han recreado de lo lindo. [buaaj]

En esta imagen vemos al Fake-Snake montando una moto, igual que hace el original BB en el final del juego. Es lo que me indujo a pensar que quizá habría un final alternativo (auténtico), donde sí nos digan que el BB que manejamos era el auténtico BB. Esta imagen no la ha visto nadie en ninguna partida. ¿Por qué todos estos recortes?

Imagen
Ray_McCoy escribió:Bueno, después de bastantes horas de juego (bastantes), no me retracto en nada de lo que dije. Éste es el mejor MGS en cuanto a apartado técnico, jugabilidad, etc. se refiere. Pero el guión y el final lo destroza todo por completo.

A pesar de que sé muchos puntos clave, incluso los varios finales, hay cosas que aún no encajo poque no las he visto desarrolladas en mi propia partida. El hecho de que, por ejemplo, el auténtico Big Boss se encuentre a tu lado en la primera misión del hospital, y te ayude a escapar. Lo absurdo que resulta crear a un "doble" para proteger al original, mientras el original se dedica a proteger a su "doble", pudiendo morir él mismo en el intento. Es tan ridículo que hasta que no lo vea explicado en el propio juego, no saldré de mi asombro. ¿No había otros soldados/ personajes clave capacitados para ayudar a extraer a Venom Snake del hospital? ¿Tenía que ser el propio Big Boss en persona? ¿Y lo de vestirlo con un camisón abierto por detrás mientras le vemos la raja del culo constantemente? ¿Con qué intención se ha hecho algo así? ¡¡Es terriblemente absurdo, joder!! XD

En lo que a mí respecta, es todo un señor juego. Voy por la misión 8, aunque me saltó la 11 (Quiet) de pura chiripa, y la 12 (la de Emerich) pensando que era una secundaria del montón (y vaya lo que tardé en hacerla, suuuuu madre... ). Quiero decir que a pesar del porrón de horas que le llevo echadas al juego, y es que es realmente adictivo (no hago más de actualizar equipo o aumentar la MB), me quiero beber la trama a pequeños sorbos. No tengo ninguna prisa, no quiero que se acabe. ;)

Lo malo es que, como ya habéis dicho algunos, saber que no estás manejando al auténtico BB te deja mal sabor de boca. Lo peor de todo es que Miller arriesgó su vida y perdió un brazo y un pie, protegiendo al doble de BB creyendo que era el auténtico BB, y éste se lo paga así, largándose a su bola. Eso no mola, Kojima te has cargado un mito.

En lo que respecta a las habilidades del Fake-Snake, si miráis en la pantalla de selección de personaje, tiene TODAS LAS HABILIDADES en A++. Eso ya te pone la mosca detrás de la oreja (si no estás al corriente del final), porque en los anteriores juegos tenía TODAS LAS HABILIDADES EN S. Ahora bien, el médico debía ser un puto crack para acabar siendo un líder, experto en CQC, armas, etc. y doble de BB. Y todo en 2 semanas de trayecto en barco hacia Afganistan. :-?

En fin, ahora que ya se sabe que han metido tijera en multitud de escenas del juego, me temo lo peor: irán parcheando la historia a base de DLCs. Fijo, fijo.

PD:
Con el último comentario me refiero a escenas como la aldea arrasada en la que Snake grita con fuego de fondo, o la escena del trailer "nuclear", que por lo visto tampoco ha sido incluida. Amén de bastantes situaciones que parecen haber sido recortadas sin sentido (quizá porque eran demasiado fuertes, quién sabe). Yo creí que veríamos cómo interrogan a Miller y cómo pierde sus miembros, pero simplemente nos lo presentan ya jodido y atado a un poste. ¬_¬ Y como este ejemplo, otros tantos que parecen haber sido retocados para no herir sensibilidades.

El caso de Paz es la excepción, porque con este personaje sí que se han recreado de lo lindo. [buaaj]


Todas esas cosas que dices te lo explican en los casets nada más terminar la misión 46.

-El que organiza todo el plan de hacer un clon fantasma de BigBoos es Zero, la explicación la tienes en los casets.

- Todos los recuerdos de BigBoos y su personalidad se la trasladan al fantasma o médico mediante una terapia, operacion, la misma que utilizará en un futuro Ocelot para parecerse a Liquid.

- En otro caset El Real BigBos menciona que el fantasma es el mejor soldado que tenían, por algo le acompaña en una operación tan vital como la de Ground Zeroes.

Mírate bien los casetes que te dan al final ;) sale hasta la conversación de Zerolo visitando a Snake al hospital.
Jordisan escribió:
Ray_McCoy escribió:Bueno, después de bastantes horas de juego (bastantes), no me retracto en nada de lo que dije. Éste es el mejor MGS en cuanto a apartado técnico, jugabilidad, etc. se refiere. Pero el guión y el final lo destroza todo por completo.

A pesar de que sé muchos puntos clave, incluso los varios finales, hay cosas que aún no encajo poque no las he visto desarrolladas en mi propia partida. El hecho de que, por ejemplo, el auténtico Big Boss se encuentre a tu lado en la primera misión del hospital, y te ayude a escapar. Lo absurdo que resulta crear a un "doble" para proteger al original, mientras el original se dedica a proteger a su "doble", pudiendo morir él mismo en el intento. Es tan ridículo que hasta que no lo vea explicado en el propio juego, no saldré de mi asombro. ¿No había otros soldados/ personajes clave capacitados para ayudar a extraer a Venom Snake del hospital? ¿Tenía que ser el propio Big Boss en persona? ¿Y lo de vestirlo con un camisón abierto por detrás mientras le vemos la raja del culo constantemente? ¿Con qué intención se ha hecho algo así? ¡¡Es terriblemente absurdo, joder!! XD

En lo que a mí respecta, es todo un señor juego. Voy por la misión 8, aunque me saltó la 11 (Quiet) de pura chiripa, y la 12 (la de Emerich) pensando que era una secundaria del montón (y vaya lo que tardé en hacerla, suuuuu madre... ). Quiero decir que a pesar del porrón de horas que le llevo echadas al juego, y es que es realmente adictivo (no hago más de actualizar equipo o aumentar la MB), me quiero beber la trama a pequeños sorbos. No tengo ninguna prisa, no quiero que se acabe. ;)

Lo malo es que, como ya habéis dicho algunos, saber que no estás manejando al auténtico BB te deja mal sabor de boca. Lo peor de todo es que Miller arriesgó su vida y perdió un brazo y un pie, protegiendo al doble de BB creyendo que era el auténtico BB, y éste se lo paga así, largándose a su bola. Eso no mola, Kojima te has cargado un mito.

En lo que respecta a las habilidades del Fake-Snake, si miráis en la pantalla de selección de personaje, tiene TODAS LAS HABILIDADES en A++. Eso ya te pone la mosca detrás de la oreja (si no estás al corriente del final), porque en los anteriores juegos tenía TODAS LAS HABILIDADES EN S. Ahora bien, el médico debía ser un puto crack para acabar siendo un líder, experto en CQC, armas, etc. y doble de BB. Y todo en 2 semanas de trayecto en barco hacia Afganistan. :-?

En fin, ahora que ya se sabe que han metido tijera en multitud de escenas del juego, me temo lo peor: irán parcheando la historia a base de DLCs. Fijo, fijo.

PD:
Con el último comentario me refiero a escenas como la aldea arrasada en la que Snake grita con fuego de fondo, o la escena del trailer "nuclear", que por lo visto tampoco ha sido incluida. Amén de bastantes situaciones que parecen haber sido recortadas sin sentido (quizá porque eran demasiado fuertes, quién sabe). Yo creí que veríamos cómo interrogan a Miller y cómo pierde sus miembros, pero simplemente nos lo presentan ya jodido y atado a un poste. ¬_¬ Y como este ejemplo, otros tantos que parecen haber sido retocados para no herir sensibilidades.

El caso de Paz es la excepción, porque con este personaje sí que se han recreado de lo lindo. [buaaj]


Todas esas cosas que dices te lo explican en los casets nada más terminar la misión 46.

-El que organiza todo el plan de hacer un clon fantasma de BigBoos es Zero, la explicación la tienes en los casets.

- Todos los recuerdos de BigBoos y su personalidad se la trasladan al fantasma o médico mediante una terapia, operacion, la misma que utilizará en un futuro Ocelot para parecerse a Liquid.

- En otro caset El Real BigBos menciona que el fantasma es el mejor soldado que tenían, por algo le acompaña en una operación tan vital como la de Ground Zeroes.

Mírate bien los casetes que te dan al final ;) sale hasta la conversación de Zerolo visitando a Snake al hospital.


Gracias por la aclaración. Lo malo es que como decía antes, yo todavía voy por la misión 12, me quedan aún muchas casetes por escuchar. :) Lo que pasa es que ya llevaba tiempo leyendo cosas que se iban filtrando, teorías, y ya al final un tío que se dedico a destriparlo todo en neogaf (debía ser uno de los periodistas que pudo probar el juego, supongo). Pero claro, aún me falta ver cómo se desarrolla todo eso en mi propia partida y ver cómo encajan las piezas.

Por cierto, ¿qué pensáis de esta imagen que he añadido en mi anterior post?

Imagen

Es lo que me indujo a pensar hace días que podría haber un final oculto (el verdadero), donde nos dijeran que el BB que manejamos es el auténtico (pero ya a estas alturas no tiene sentido), porque parece ser la misma escena en la que el BB original sale al final arrancando su moto. Pero esta escena no la ha visto nadie, es una de tantas escenas recortadas vaya dios a saber por qué. En cuanto al inacabado y filtrado capítulo 51, lo mismo. Aporta información interesante que no han querido incluir finalmente. ¿Todo esto por qué? ¿No os huele a parcheo/ añadido mediante DLCs posteriores?

PD:
Zero no parece ser la mala persona que creíamos antes (es él el que se encarga de velar por su seguridad mientras está en coma, y preparar el plan de su doble). Y eso hace que la escena de MGS4 en la que el BB original le desenchufa de la máquina que le mantiene con vida, convierta a BB en todavía más detestable después de MGSV. Al menos bajo mi punto de vista.

Lo que quiero decir, es que MGSV lo ha jodido todo. Ha destruido la leyenda de BB, y encima de no aclarar nada de lo que queriamos saber sobre el BB real, deja aún más interrogantes abiertos. ¿El BB original quiere cepillarse a su doble y por eso manda a Solid Snake a acabar con él en MG1, o son coincidencias? ¿Qué ocurre después de despertar del coma (igual que su doble, pero durante menos años) hasta los sucesos de MG1? ¬_¬
Jordisan escribió:
Raizard escribió:Yo tambien me he preguntado de que servia la clonación pero, Zero quería clonar a BB para tener otra persona con las habilidades e instintos de BB y moldearla para que cumpliese los objetivos que el quisiera, ya que BB no iva a hacerlo, por no quería otra persona igual que él.
Y si es un cabróncete la verdad jajaja pero tampoco lo hace a mala leche a ver los Diamonds Dogs y su base no se pueden decir que sean falsos o para nada han servido porque ellos matan a Skull Face, destruyen el Sahelantrophus y libran al mundo de los parásitos de las cuerdas vocales.
No hay que rayarse mucho simplemente las 2 cosas eran necesarias, tanto la creación de los DD para solventar esos problemas (fake BB) como la creación de Outer Heaven (real BB).


Creo que el BigBoss real no aparece hasta zanzibar , el fantasma es el que crea Outer Heaven, lo mata Solid Snake, mas tarde me imagino que lo reemplaza el Real en Zanzibar


Eso no puede ser, vamos a recordar que Big Boss le dijo a Solid Snake en el EPÍLOGO de MGS4 lo siguiente. "Me derrotastes 2 veces y ahora será la tercera". Por lo tanto Big boss estuvo en 1995 (Outer Heaven) y 1999 (Zanzibar Land).
Ray_McCoy escribió:
Jordisan escribió:
Ray_McCoy escribió:Bueno, después de bastantes horas de juego (bastantes), no me retracto en nada de lo que dije. Éste es el mejor MGS en cuanto a apartado técnico, jugabilidad, etc. se refiere. Pero el guión y el final lo destroza todo por completo.

A pesar de que sé muchos puntos clave, incluso los varios finales, hay cosas que aún no encajo poque no las he visto desarrolladas en mi propia partida. El hecho de que, por ejemplo, el auténtico Big Boss se encuentre a tu lado en la primera misión del hospital, y te ayude a escapar. Lo absurdo que resulta crear a un "doble" para proteger al original, mientras el original se dedica a proteger a su "doble", pudiendo morir él mismo en el intento. Es tan ridículo que hasta que no lo vea explicado en el propio juego, no saldré de mi asombro. ¿No había otros soldados/ personajes clave capacitados para ayudar a extraer a Venom Snake del hospital? ¿Tenía que ser el propio Big Boss en persona? ¿Y lo de vestirlo con un camisón abierto por detrás mientras le vemos la raja del culo constantemente? ¿Con qué intención se ha hecho algo así? ¡¡Es terriblemente absurdo, joder!! XD

En lo que a mí respecta, es todo un señor juego. Voy por la misión 8, aunque me saltó la 11 (Quiet) de pura chiripa, y la 12 (la de Emerich) pensando que era una secundaria del montón (y vaya lo que tardé en hacerla, suuuuu madre... ). Quiero decir que a pesar del porrón de horas que le llevo echadas al juego, y es que es realmente adictivo (no hago más de actualizar equipo o aumentar la MB), me quiero beber la trama a pequeños sorbos. No tengo ninguna prisa, no quiero que se acabe. ;)

Lo malo es que, como ya habéis dicho algunos, saber que no estás manejando al auténtico BB te deja mal sabor de boca. Lo peor de todo es que Miller arriesgó su vida y perdió un brazo y un pie, protegiendo al doble de BB creyendo que era el auténtico BB, y éste se lo paga así, largándose a su bola. Eso no mola, Kojima te has cargado un mito.

En lo que respecta a las habilidades del Fake-Snake, si miráis en la pantalla de selección de personaje, tiene TODAS LAS HABILIDADES en A++. Eso ya te pone la mosca detrás de la oreja (si no estás al corriente del final), porque en los anteriores juegos tenía TODAS LAS HABILIDADES EN S. Ahora bien, el médico debía ser un puto crack para acabar siendo un líder, experto en CQC, armas, etc. y doble de BB. Y todo en 2 semanas de trayecto en barco hacia Afganistan. :-?

En fin, ahora que ya se sabe que han metido tijera en multitud de escenas del juego, me temo lo peor: irán parcheando la historia a base de DLCs. Fijo, fijo.

PD:
Con el último comentario me refiero a escenas como la aldea arrasada en la que Snake grita con fuego de fondo, o la escena del trailer "nuclear", que por lo visto tampoco ha sido incluida. Amén de bastantes situaciones que parecen haber sido recortadas sin sentido (quizá porque eran demasiado fuertes, quién sabe). Yo creí que veríamos cómo interrogan a Miller y cómo pierde sus miembros, pero simplemente nos lo presentan ya jodido y atado a un poste. ¬_¬ Y como este ejemplo, otros tantos que parecen haber sido retocados para no herir sensibilidades.

El caso de Paz es la excepción, porque con este personaje sí que se han recreado de lo lindo. [buaaj]


Todas esas cosas que dices te lo explican en los casets nada más terminar la misión 46.

-El que organiza todo el plan de hacer un clon fantasma de BigBoos es Zero, la explicación la tienes en los casets.

- Todos los recuerdos de BigBoos y su personalidad se la trasladan al fantasma o médico mediante una terapia, operacion, la misma que utilizará en un futuro Ocelot para parecerse a Liquid.

- En otro caset El Real BigBos menciona que el fantasma es el mejor soldado que tenían, por algo le acompaña en una operación tan vital como la de Ground Zeroes.

Mírate bien los casetes que te dan al final ;) sale hasta la conversación de Zerolo visitando a Snake al hospital.


Gracias por la aclaración. Lo malo es que como decía antes, yo todavía voy por la misión 12, me quedan aún muchas casetes por escuchar. :) Lo que pasa es que ya llevaba tiempo leyendo cosas que se iban filtrando, teorías, y ya al final un tío que se dedico a destriparlo todo en neogaf (debía ser uno de los periodistas que pudo probar el juego, supongo). Pero claro, aún me falta ver cómo se desarrolla todo eso en mi propia partida y ver cómo encajan las piezas.

Por cierto, ¿qué pensáis de esta imagen que he añadido en mi anterior post?


Es lo que me indujo a pensar hace días que podría haber un final oculto (el verdadero), donde nos dijeran que el BB que manejamos es el auténtico (pero ya a estas alturas no tiene sentido), porque parece ser la misma escena en la que el BB original sale al final arrancando su moto. Pero esta escena no la ha visto nadie, es una de tantas escenas recortadas vaya dios a saber por qué. En cuanto al inacabado y filtrado capítulo 51, lo mismo. Aporta información interesante que no han querido incluir finalmente. ¿Todo esto por qué? ¿No os huele a parcheo/ añadido mediante DLCs posteriores?

PD:
Zero no parece ser la mala persona que creíamos antes (es él el que se encarga de velar por su seguridad mientras está en coma, y preparar el plan de su doble). Y eso hace que la escena de MGS4 en la que el BB original le desenchufa de la máquina que le mantiene con vida, convierta a BB en todavía más detestable después de MGSV. Al menos bajo mi punto de vista.

Lo que quiero decir, es que MGSV lo ha jodido todo. Ha destruido la leyenda de BB, y encima de no aclarar nada de lo que queriamos saber sobre el BB real, deja aún más interrogantes abiertos. ¿El BB original quiere cepillarse a su doble y por eso manda a Solid Snake a acabar con él en MG1, o son coincidencias? ¿Qué ocurre después de despertar del coma (igual que su doble, pero durante menos años) hasta los sucesos de MG1? ¬_¬


Lo de la foto yo creo que es un troleo de Kojima. Todo el juego desde el principio está planificado para que sea coherente con la misión 46, además del nombre The phantom Pain.

Sobre lo que dices que ha destruido la leyenda de BigBoss no se que decirte XD. Cada uno lo verá de una manera y lo respeto.

Yo creo que el final va a ser recordado y que el propósito de Kojima era exactamente esto, dar de que hablar en los foros cuando nos pasemos el juego.

Entiendo que decepcione pero por otra parte Kojima nos ha mandado un mensaje muy especial a todos los fans, que sin nosotros BigBos no existiría, lo entenderás cuando llegues a la misión 46 y el fantasma Introduzca el caset " the man who sold the world" Técnicamente es una charla cara a cara entre el verdadero BigBoss y el fantasma pero metafóricamente es una charla entre Kojima y el fan, el médico, el avatar que creamos somos nosotros, es decir nosotros somos BigBos

@CML tienes razón has destrozado mi teoría maldito :P

Pues no se exactamente cuando se reemplazan.
Kojima hubiese quedado de puta madre si ese "Doctor" hubiese sido GRAY FOX. Entonces encajaría todo, dicen que ese doctor es uno de sus mejores soldados, y Gray Fox también lo era en la unidad FoxHound. Como dije antes si hubiese sido Gray Fox entonces podríamos contar que años después...1995 (Outer Heaven) estaría los dos (Big Boss y Gray Fox) + un novato Solid Snake. Curiosamente los 3 aparecen en ese juego.

PD: Es el único personaje que echo en falta en este Metal Gear, Frank Jaeger.
Jordisan escribió:Lo de la foto yo creo que es un troleo de Kojima. Todo el juego desde el principio está planificado para que sea coherente con la misión 46, además del nombre The phantom Pain.

Sobre lo que dices que ha destruido la leyenda de BigBoss no se que decirte XD. Cada uno lo verá de una manera y lo respeto.

Yo creo que el final va a ser recordado y que el propósito de Kojima era exactamente esto, dar de que hablar en los foros cuando nos pasemos el juego.

Entiendo que decepcione pero por otra parte Kojima nos ha mandado un mensaje muy especial a todos los fans, que sin nosotros BigBos no existiría, lo entenderás cuando llegues a la misión 46 y el fantasma Introduzca el caset " the man who sold the world" Técnicamente es una charla cara a cara entre el verdadero BigBoss y el fantasma pero metafóricamente es una charla entre Kojima y el fan, el médico, el avatar que creamos somos nosotros, es decir nosotros somos BigBos


Ya, en eso sí estoy de acuerdo.

Kojima parece haber querido hacernos un guiño con esto (he visto la escena del casete "From the man who sold the world"), y cada vez se entiende mejor que ésa era su intención: hacernos ver que "cada uno de nosotros es parte de BB". Pero lo ha hecho pagando un precio demasiado alto, alterando muchas cosas, no dando respuesta a ciertas cuestiones que todos esperábamos resolver, y encima abriendo más interrogantes.

Es como cuando te preparan tu plato favorito, una comida que llevas mucho tiempo esperando... y la paladeas, sabes que te gusta, pero te la han servido no en su punto sino un poco pasada. Y te queda ahí un gusto raro en la boca... te gusta, sí, y lo sabes. Pero... no es lo que esperabas. Para mí MGSV es el mejor MGS en cuanto a jugabilidad, y muy muy adictivo. Pero la trama te deja un regusto muy malo.

PD:
Entiendo que muchas de las cosas que dije antes se explican en casetes, como dijiste. Pero tengo curiosidad malsana por saber qué hacía el auténtico Snake en el hospital ayudando a su doble. ¿Esto también lo explican o se deja en el aire?
La verdad es que no esperaba final ÉPICO, ya que KOJIMA tenía varios problemas. El primer problema era hacer encajar Peace Walker, Ground Zeroes, junto al primer Metal Gear de MSX con una historia, que aunque sea floja tuviese que ser coherente (que aquí es dónde mete un poco la pata, con lo fácil que era no complicarse la vida). Y el segundo problema es que cuando vemos a personajes como Psycho Mantis, Liquid Snake, Ocelot, Master Miller...sabemos perfectamente que no pueden morir, por lo tanto el factor sorpresa ya no existe o no puede existir en este juego. Solo queda que aparezca (y así fue) un "Metal Gear de turno" o un Villano "temporal" de la época, tipo Skull face.
Tengo una duda, cuando acabas el juego...

Con que Big Boss juegas, con el autentico o con el "otro" Big Boss?
Ray_McCoy escribió:
Jordisan escribió:Lo de la foto yo creo que es un troleo de Kojima. Todo el juego desde el principio está planificado para que sea coherente con la misión 46, además del nombre The phantom Pain.

Sobre lo que dices que ha destruido la leyenda de BigBoss no se que decirte XD. Cada uno lo verá de una manera y lo respeto.

Yo creo que el final va a ser recordado y que el propósito de Kojima era exactamente esto, dar de que hablar en los foros cuando nos pasemos el juego.

Entiendo que decepcione pero por otra parte Kojima nos ha mandado un mensaje muy especial a todos los fans, que sin nosotros BigBos no existiría, lo entenderás cuando llegues a la misión 46 y el fantasma Introduzca el caset " the man who sold the world" Técnicamente es una charla cara a cara entre el verdadero BigBoss y el fantasma pero metafóricamente es una charla entre Kojima y el fan, el médico, el avatar que creamos somos nosotros, es decir nosotros somos BigBos


Ya, en eso sí estoy de acuerdo.

Kojima parece haber querido hacernos un guiño con esto (he visto la escena del casete "From the man who sold the world"), y cada vez se entiende mejor que ésa era su intención: hacernos ver que "cada uno de nosotros es parte de BB". Pero lo ha hecho pagando un precio demasiado alto, alterando muchas cosas, no dando respuesta a ciertas cuestiones que todos esperábamos resolver, y encima abriendo más interrogantes.

Es como cuando te preparan tu plato favorito, una comida que llevas mucho tiempo esperando... y la paladeas, sabes que te gusta, pero te la han servido no en su punto sino un poco pasada. Y te queda ahí un gusto raro en la boca... te gusta, sí, y lo sabes. Pero... no es lo que esperabas. Para mí MGSV es el mejor MGS en cuanto a jugabilidad, y muy muy adictivo. Pero la trama te deja un regusto muy malo.

PD:
Entiendo que muchas de las cosas que dije antes se explican en casetes, como dijiste. Pero tengo curiosidad malsana por saber qué hacía el auténtico Snake en el hospital ayudando a su doble. ¿Esto también lo explican o se deja en el aire?


Yo creo que lo que ha hecho daño son los trailers, nos ha toreado como ha querido. Si no hubiese sacado ningún tráiler creó que no tendríamos ese mal sabor de boca.

Sobre lo del hospital ahí me has pillado, creo que si que lo mencionan en un casete cuando despierta pero no recuerdo exactamente cuando.

Si que es verdad que Ocelot le va haciendo visitas mientras el ya está despierto.
Ray_McCoy escribió:
Jordisan escribió:Lo de la foto yo creo que es un troleo de Kojima. Todo el juego desde el principio está planificado para que sea coherente con la misión 46, además del nombre The phantom Pain.

Sobre lo que dices que ha destruido la leyenda de BigBoss no se que decirte XD. Cada uno lo verá de una manera y lo respeto.

Yo creo que el final va a ser recordado y que el propósito de Kojima era exactamente esto, dar de que hablar en los foros cuando nos pasemos el juego.

Entiendo que decepcione pero por otra parte Kojima nos ha mandado un mensaje muy especial a todos los fans, que sin nosotros BigBos no existiría, lo entenderás cuando llegues a la misión 46 y el fantasma Introduzca el caset " the man who sold the world" Técnicamente es una charla cara a cara entre el verdadero BigBoss y el fantasma pero metafóricamente es una charla entre Kojima y el fan, el médico, el avatar que creamos somos nosotros, es decir nosotros somos BigBos


Ya, en eso sí estoy de acuerdo.

Kojima parece haber querido hacernos un guiño con esto (he visto la escena del casete "From the man who sold the world"), y cada vez se entiende mejor que ésa era su intención: hacernos ver que "cada uno de nosotros es parte de BB". Pero lo ha hecho pagando un precio demasiado alto, alterando muchas cosas, no dando respuesta a ciertas cuestiones que todos esperábamos resolver, y encima abriendo más interrogantes.

Es como cuando te preparan tu plato favorito, una comida que llevas mucho tiempo esperando... y la paladeas, sabes que te gusta, pero te la han servido no en su punto sino un poco pasada. Y te queda ahí un gusto raro en la boca... te gusta, sí, y lo sabes. Pero... no es lo que esperabas. Para mí MGSV es el mejor MGS en cuanto a jugabilidad, y muy muy adictivo. Pero la trama te deja un regusto muy malo.

PD:
Entiendo que muchas de las cosas que dije antes se explican en casetes, como dijiste. Pero tengo curiosidad malsana por saber qué hacía el auténtico Snake en el hospital ayudando a su doble. ¿Esto también lo explican o se deja en el aire?



Bajo mi punto de vista Snake lo que trata de hacer es convencerte de que eres Big Boss, ayudarte en tu escapada, después de todo es el mejor soldado de todos los tiempos, además el único apto para hacerlo en todo el hospital, ya que conoce el plan además el hecho de que sea también sea un paciente, ayuda a no tener que infiltrar a nadie ni revelar información.

En cuanto a la conversación entre Big Boss y Venom ( o Kojima y fan/jugador), creo que todo hace ver que el juego se centra en esa conversación, que no deja de ser una despedida y agradecimiento de Kojima a los fans. Yo creo que lo que ha tratado de hacer Kojima es hacernos creer que somos Big Boss, cosa que no deja de ser cierta, desde que cogemos el mando de la consola pensamos y actuamos como haría él, para dar ese mensaje. El tema de crear un avatar no deja de ser algo que mucha gente creará similar a nuestro aspecto físico o a un estereotipo que tengamos, por eso cuando Venom se mira en el espejo, se ve el avatar, ahí es cuando el verdadero Big Boss (Kojima), pregunta si recuerdas quién eres realmente, como si quisiera hablar con el fan, en preparación para el mensaje que va a dar.
A mi lo que me hizo sospechar desde el principio fue cuando vas a rescatar a huey y la ia de the boss dice: eres tu jack? Ah no.
Ahi ya flipe... la mierda es que hay muchas cosas mas abiertas que antes... puta konami
.
Dalten escribió:Bajo mi punto de vista Snake lo que trata de hacer es convencerte de que eres Big Boss, ayudarte en tu escapada, después de todo es el mejor soldado de todos los tiempos, además el único apto para hacerlo en todo el hospital, ya que conoce el plan además el hecho de que sea también sea un paciente, ayuda a no tener que infiltrar a nadie ni revelar información.



Lo que pasa es que por lo que yo sé, el verdadero Snake sólo está en coma 2 años, mientras su doble sigue otros 7 años más. Por eso no entiendo qué hace el Snake original de esa guisa, vendado y con apariencia de otro paciente más. No entiendo cómo puedes tener el plan de crear un doble para garantizar tu seguridad, mientras tú mismo tienes que rescatarle y meterte en la boca del lobo. Quizá lo expliquen en alguna cinta del final, pero de momento para mí esa situación es bastante absurda.

Supongo que durante esos 7 años el Snake original ya habría salido del hospital y hecho muchas otras cosas, ¿para qué volver a la boca del lobo? No lo puedo entender. :-? Se puede ayudar al nuevo Snake a salir del hospital de muchas otras formas sin recurrir al Snake original.

PD:
Cuando Quiet está estrangulando al doble de Snake, lo mismo... no entiendo cómo el auténtico BB no la peta ahí mismo con CQC en vez de subírsele encima, dejarse clavar un cuchillo... y tirarle cosas a ver si tiene suerte y algo le afecta. Es absurdo, aunque por otra parte entonces sí que le habríamos identificado con el verdadero BB en un santiamén, claro. XD Lo que pasa es que da la impresión como si él también estuviese debilitado o algo así.
Ray_McCoy escribió:
Dalten escribió:Bajo mi punto de vista Snake lo que trata de hacer es convencerte de que eres Big Boss, ayudarte en tu escapada, después de todo es el mejor soldado de todos los tiempos, además el único apto para hacerlo en todo el hospital, ya que conoce el plan además el hecho de que sea también sea un paciente, ayuda a no tener que infiltrar a nadie ni revelar información.



Lo que pasa es que por lo que yo sé, el verdadero Snake sólo está en coma 2 años, mientras su doble sigue otros 7 años más. Por eso no entiendo qué hace el Snake original de esa guisa, vendado y con apariencia de otro paciente más. No entiendo cómo puedes tener el plan de crear un doble para garantizar tu seguridad, mientras tú mismo tienes que rescatarle y meterte en la boca del lobo. Quizá lo expliquen en alguna cinta del final, pero de momento para mí esa situación es bastante absurda.

Supongo que durante esos 7 años el Snake original ya habría salido del hospital y hecho muchas otras cosas, ¿para qué volver a la boca del lobo? No lo puedo entender. :-? Se puede ayudar al nuevo Snake a salir del hospital de muchas otras formas sin recurrir al Snake original.


Creo en ningún punto se dice que despierta a los dos años, lo que se dice es que Zero le visita a los dos años y es el mismo Zero el que idea este plan, con la ayuda de Ocelot, para que Snake pueda escapar y mostrar al mundo a Venom como Big Boss sin que nadie sospeche nada. Otro participe del plan es Miller al que Zero le dice que haga lo que quiera hasta que Venom depierte, y es el que guia también a Venom en la venganza. Entonces The Phantom Pain es el dolor fantasma, el dolor que sufre el fantasma de Big Boss, Venom, por la destrucción de la antigua Mother Base. Es decir, Venom fue creado para distraer al mundo y dejar que Big Boss sea libre, y este más tarde crea Fox Hound y Zanzibar Land, mientras tú, Venom, estas construyendo Diamond Dogs, lo que más tarde pasará ser Outer Heaven.
Dalten escribió:
Ray_McCoy escribió:
Dalten escribió:Bajo mi punto de vista Snake lo que trata de hacer es convencerte de que eres Big Boss, ayudarte en tu escapada, después de todo es el mejor soldado de todos los tiempos, además el único apto para hacerlo en todo el hospital, ya que conoce el plan además el hecho de que sea también sea un paciente, ayuda a no tener que infiltrar a nadie ni revelar información.



Lo que pasa es que por lo que yo sé, el verdadero Snake sólo está en coma 2 años, mientras su doble sigue otros 7 años más. Por eso no entiendo qué hace el Snake original de esa guisa, vendado y con apariencia de otro paciente más. No entiendo cómo puedes tener el plan de crear un doble para garantizar tu seguridad, mientras tú mismo tienes que rescatarle y meterte en la boca del lobo. Quizá lo expliquen en alguna cinta del final, pero de momento para mí esa situación es bastante absurda.

Supongo que durante esos 7 años el Snake original ya habría salido del hospital y hecho muchas otras cosas, ¿para qué volver a la boca del lobo? No lo puedo entender. :-? Se puede ayudar al nuevo Snake a salir del hospital de muchas otras formas sin recurrir al Snake original.


Creo en ningún punto se dice que despierta a los dos años, lo que se dice es que Zero le visita a los dos años y es el mismo Zero el que idea este plan, con la ayuda de Ocelot, para que Snake pueda escapar y mostrar al mundo a Venom como Big Boss sin que nadie sospeche nada. Otro participe del plan es Miller al que Zero le dice que haga lo que quiera hasta que Venom depierte, y es el que guia también a Venom en la venganza. Entonces The Phantom Pain es el dolor fantasma, el dolor que sufre el fantasma de Big Boss, Venom, por la destrucción de la antigua Mother Base. Es decir, Venom fue creado para distraer al mundo y dejar que Big Boss sea libre, y este más tarde crea Fox Hound y Zanzibar Land, mientras tú, Venom, estas construyendo Diamond Dogs, lo que más tarde pasará ser Outer Heaven.


Todo eso está de puta madre, pero insisto, cómo se explica el epilogo de MGS4 en el que Big Boss le dice a Solid Snake que (me derrotastes "2 VECES" y ahora será "la TERCERA").
Mata a Big Boss 3 veces, una al fantasma en Outer Heaven y luego al verdadero en Zanzibar Land y en el epilogo.
cuando me pasé el juego me salió una escena llegando a mother base que habia sido atacada, y boss le pegunta quien fue y miller le dice que alguien que se dedica a lo mismo que ellos. Se referia al autotentico bigboss o simplemente una escena dirigida a los poa esos online? decir que juego desconectado siempre a si que nose

p.d: como digo fue la última escena de "historia" en salirme, e visto los 3 finales y llevo 70 horas

p.d.2: el video del trailer nuclear que salen cuervos etc que supuestamente no sale en el juego final... quereis decir que no saldrá al desarrollar/desacer un arma nuclear de la mother base? yo diria que si...
Si Zero esta de parte de BB ¿ cual es el motivo para crear Zanzíbar land? creí que la idea era enfrentarse a Zero y ser libre de la influencia de los patriots.
Knonn escribió:Si Zero esta de parte de BB ¿ cual es el motivo para crear Zanzíbar land? creí que la idea era enfrentarse a Zero y ser libre de la influencia de los patriots.
Eso digo yo, si es que tienes razón, con el asco que le tengo y me hace esto Kojima xd. Pero si es que no tiene sentido, a partir de 1972 ya estaban enfrentados hasta sus últimos dias de vida. Ahora resulta que en 1984 hay compadreo, vamos no me jodas.
Zero no esta de parte, de BB ni en contra, cada uno interpreta los ideales de The Boss de una forma, a raiz de eso uno crea los Patriots y otro Outer Heaven/Zanzibar Land (una nación libre), y de hecho ambos lo hacen de forma errónea, en el epilogo de MGS4 BB lo dice, que por fin entiende los ideales de The Boss.
Dalten escribió:Zero no esta de parte, de BB ni en contra, cada uno interpreta los ideales de The Boss de una forma, a raiz de eso uno crea los Patriots y otro Outer Heaven/Zanzibar Land (una nación libre), y de hecho ambos lo hacen de forma errónea, en el epilogo de MGS4 BB lo dice, que por fin entiende los ideales de The Boss.

CML escribió:
Knonn escribió:Si Zero esta de parte de BB ¿ cual es el motivo para crear Zanzíbar land? creí que la idea era enfrentarse a Zero y ser libre de la influencia de los patriots.
Eso digo yo, si es que tienes razón, con el asco que le tengo y me hace esto Kojima xd. Pero si es que no tiene sentido, a partir de 1972 ya estaban enfrentados hasta sus últimos dias de vida. Ahora resulta que en 1984 hay compadreo, vamos no me jodas.

Pues para no estar en contra bien que mandan a Snake a cargarse a Big Boss
Por ese entonces, el comanadante en jefe de Fox Hound es BB, asi que se puede decir que es el mismo BB quien designa a SS a matar a BB.
Dalten escribió:Por ese entonces, el comanadante en jefe de Fox Hound es BB, asi que se puede decir que es el mismo BB quien designa a SS a matar a BB.


Y siguiendo las órdenes de BB Snake mata a Venom Snake.
Es Roy Campbell quien es comandante en jefe durante MG2, y en esa época los patriots ya gobiernan EEUU desde la sombra
Hay un tema un poco incongruente de la historia, y es Para-Medic. ¿Trabaja para los Patriots y a su vez para FoxHound? Porque tengo entendido que en los 90 Para-Medic es la doctora de FoxHound, es decir, Big Boss era el jefe de ella y a su vez Zero es jefe de ella en Los Patriots ¿Es una traidora?. Por no contar ya el temita de "Dr.Clark" y "Dra.Clark", cada juego dice una cosa, en masculino y en otro en femenino, eso si, HUEY, allana un poco el camino de las especulaciones y ahí sale Kojima como puede.
Knonn escribió:
Dalten escribió:Por ese entonces, el comanadante en jefe de Fox Hound es BB, asi que se puede decir que es el mismo BB quien designa a SS a matar a BB.


Y siguiendo las órdenes de BB Snake mata a Venom Snake.
Es Roy Campbell quien es comandante en jefe durante MG2, y en esa época los patriots ya gobiernan EEUU desde la sombra


Quiza el motivo de los Patriots sea conseguir el ADN de BB, para mas tarde usar el genoma para mejorar soldados, como hacen con los soldados Genoma de mgs1
No había caído en el detalle de la prueba de ADN de big boss y Eli hasta que lo he leído en otra web, cuando te dicen que el ADN no coincide y tal, al final todo encaja.

A mi el juego me ha gustado mucho a nivel jugable, la historia "principal" hasta la mision 31 me parece floja porque cada instante clave de cinemática ya estaba visto... los trailers te enseñan cada puto momento clave de la trama, tu solo juegas los intermedios de fultonear a gente.

A partir de la 31, me da pena que se pire Quiet, sobretodo porque con el ansia de ver el final bueno la he dejado ir sin sacar los rango S de las misiones, veremos si ahora sin ella soy capaz, y segundo porque hasta quitan las 3 fotos de ella que había en el helicóptero a la izquierda de Big Boss.

Tampoco me ha gustado el cierre de la trama de Paz, estaba ansioso por ver como acababa todo, pensaba que su llegado formaba parte de algo interesante, y al final resulta que es todo una puta alucinación de big boss, nunca ha estado paz en MB, lo cual es aun mas wtf porque deja sin ningún sentido el hecho de que Kaz y Ocelot te hablen de ella y te cuenten como la encontraron, me habia encariñado con ella, con tanto llevarle fotos :(

A parte en la última cinta que te da ella se da cuenta de que esta viviendo un bucle, y esperaba alguna respuesta a todo eso, pero no, se esfuma y no hay mas grabaciones, todo fue magia y alucinaciones.

Tampoco queda claro ( al menos par ami) todo le tema de Huey, realmente hacia todo lo que le incriminaban? O como el insiste ¿no hacia nada malo? ¿Colaboró con cipher 9 años atrás?

El hombre de fuego (Volgin) ¿Porque tiene una extraña visión de big boss en el hospital la ultima vez que lo encuentras y deja de atacarte?

¿Como descubre Skull face a psico mantis y por que este le ayuda hasta el punto de skullface contar con el 100%, basando el diseño de su metal gear en el control mediante psico mantis?

No me queda nada claro el tema de los cráneos ¿son personas? Mucho bombo en los tráilers para luego 4 enfrentamientos mal contados y sin ningún tipo de relevancia.

Las manchas negras de los ojos de Quiet y de Code talker ¿Alguna explicación por favor?

Tampoco he visto nunca la escena que se vio en varios trailers donde varios miembros de mother base pelean entre ellos con cuchillos bajo la lluvia.

En fin, muchas duda se interrogantes a pesar de haber acabado el juego.
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