El final de The Phantom Pain. SPOILERS, SPOILERS y más SPOILERS.

1, 2, 3, 4, 5, 625
Os dejo una reconstrucción de la saga que he leído en un comentario del blog de Álvaro Alonso. Desconozco quién será el autor pero, en caso de que el final que se nos muestra sea tal cual (ojo derecho de Ishmael y viajes en el tiempo de Ocelot aparte), la verdad es que tiene mucho sentido y a mí, personalmente, me ha parecido muy interesante y bien argumentado:

Como sabes, al final del juego la cinta te explica que eres una copia exacta creada por Zero y que estás hecho para proteger al Big Boss real de su propia organización. Los últimos segundos son muy importantes, MUY importantes.

Cuando le da la vuelta a la cinta hay un salto desde 1984 hasta 1995, se ve que el logo de atrás cambia desde el de DD al de OH, además de que se escuchan disparos y caos en general. La cinta se llama Operation N313, la operación de SS para matar a BB en MG1, eso lo sabes.

Venom ponte la cinta en el MSX y lee los datos de esta cinta en una pantalla, solo él ve los datos, nosotros no. Después camina hacia el espejo y ve su antiguo reflejo, momentos antes de pegarle un puñetazo al espejo. En el otro lado está el BB real, después BB se da la vuelta, para darnos la espalda mientras camina hacia la oscuridad.

Esto es lo básico que todos conocemos, pero vayamos a lo profundo.

Mucha gente que ve el final asume que Venom Snake crea Outer Heaven, sin embargo, no es verdad. Ya sabes que en el hospital, Ocelot le da a BB un pasaporte con el nombre que pusimos al principio del juego. Para mantenerlo simple lo llamaré Riki. Venom Snake coge la identidad de Big Boss, crea DD y los eventos de MGSV ocurren. Mientras tanto, BB con el nombre 'Riki' está construyendo OH en Sudáfrica.

"Pero en la timeline pone que quien muere es Venom".

Si, pero también menciona que quien construye OH es Big Boss, después menciona al Phantom de BB como el asesinado. Y después Kaz y Ocelot discuten. En MG1 nadie sabe quien es el lider de OH hasta el final del juego, así que es imposible que Venom lo creara con Diamond Dogs, por lo que Big Boss sigue siendo el fundador de OH.

¿Pero entonces que hace Venom en MG1?

Como sabes, Venom era un señuelo para que BB pudiese vivir mientras todos lo quieren muerto. En algún momento durante MGSV, BB se da cuenta de que él y Venom pueden trabajar juntos para construir la leyenda de BB y conseguir sus metas ideológicas. Tú y mucha gente pensabais que el cambio de BB a villano iba a ocurrir aquí. ¿Pero cuándo ha sido Metal Gear tan directo? El cambio es muy sutil y en realidad ocurre en Peace Walker.

Entre MGS3 y PW, BB ya había entrado y salido de los Patriots. Los Patriots eran los de la misión Snake Eater, es decir, Paramedic, Sigint, Zero, Ocelot, EVA y BB. Zero usó a Big Boss como un mesías para atraer a la gente, usó su fortuna para falsificar y exagerar la leyenda de Big Boss. Además, usó a XOF en las sombras para ayudar a Big Boss y así alimentar la leyenda del legendario soldado.

Por supuesto, Big Boss odió todo esto. Por lo tanto Zero le clonó (LEF) para asegurar su legado. Esto asqueó a Big Boss, por lo que dejó a los Patriots y el nombre de Big Boss detrás. Entonces empieza a interpretar lo que The Boss quería, un lugar donde los soldados no fuesen herramientas de nadie. Y es aquí donde PW empieza, con Snake y MSF, que ha rechazado todo lo que el nombre de Big Boss significaba. No era un mesías, solo un hombre.

Sin embargo, al final de Peace Walker, Big Boss empieza a coger lo que The Boss quería, que era un mundo donde los soldados bajaran sus armas y viviesen sus vidas según sus propios deseos y nadie les obligara a aceptar cosas en las que no creían. Es entonces cuando BB rechaza todo esto y acepta el nombre de Big Boss comenzando su propio camino ideológico

¿Pero entonces MGSV de que va?

Detalla la caída de Big Boss y nos enseña todo lo que tenemos que saber sobre él. Durante el coma, Zero pide un clon memético de Big Boss. El parecido entre LEF y Venom es obvio. Como he mencionado, BB odió el proyecto LEF, pero sin embargo acepta a Venom, acepta el culto, acepta a la leyenda. Vio como esto podía beneficiar a sus metas ideológicas, así que lo aceptó. Venom construyó DD y eliminó a la amenaza que era XOF, dejando camino libre a la colaboración entre Venom y BB.

Y es aquí cuando las cosas se ponen interesantes.

Sabemos que Big Boss está de vuelta como Big Boss en MG1. Todos saben que Big Boss es el líder de FOXHOUND, pero nadie sabe quien está comandando OH. Como he dicho antes, BB está construyendo OH durante MGSV, por lo que DD no puede ser OH. Todo el mundo de Diamond Dogs (Kaz, Ocelot, BB) acaban en FOXHOUND lo que nos dice que en un punto posterior a MGSV, BB y VS cambian identidades de nuevo. BB vuelve a ser BB mientras que Venom vuelve a ser Riki, comandante de OH. Por eso saben que BB es el comandante de FOXHOUND y nadie sabe quien es el de OH. Para Zero esto es favorable, ya que básicamente BB ha vuelto con él y los Patriots trayendo a DD, Kaz y Ocelot. Es entonces cuando entrena a Sniper Wolf, Gray Fox y Solid Snake

¿Pero por qué? ¿Por qué iría Big Boss a volver a los US/Cipher/Patriots?

Para que Venom pudiera ver las dos partes del juego, se lo comunica mediante casettes y la cinta de MSX. La cinta N313 es la que le informa que va a morir. A Venom no le gusta y destruye el espejo de rabia, ésa no es la reacción de un hombre con una relación sana con otra persona. Dada la información que tenemos, se puede saber que BB y Venom se comunican mediante casettes.

Durante el primer Metal Gear, Venom se da cuenta de que Solid Snake viene a matarle e intenta sabotear la operación. Si recuerdas, Big Boss usa la frecuencia 120.85 y te da consejos y pistas. Al final del juego, "BB" te pide cambiar de frecuencia y empieza a usar la 120.13, donde empieza a descolocarte con consejos falsos. Ése es Venom. Lo que vemos en MG1 es Big Boss ayudando a Solid para destruir Outer Heaven.

Si Big Boss no hubiese querido matar a Venom, hubiera intentado sabotearla también, no ayudaría a Solid. Mientras tanto, el Big Boss real ya había concebido Zanzibar Land como un OH 2.0. Venom no habría dejado de ser útil, ya que podría morir, hacer creer a todos que Big Boss habría muerto y que BB pudiera crear ZL sin sospechas por parte de los Patriots

¿Y que hay de la cinta MSX?

La cinta contiene la misión final de Venom: Morir por la leyenda de Big Boss. La misión de Venom es similar a la de The Boss: Morir por la causa de otro y acabar su vida como un criminal de guerra. Nadie sabrá quien ha sido ni lo que sacrificó. Su vida, su cara, su ideología, todo esto es cogido por BB y su leyenda. BB hace exactamente lo mismo que los Filosofos/US le hicieron a The Boss.

Es entonces cuando Venom rechaza la misión y revela su identidad de BB a Solid, haciendo creer a todos que los ha traicionado y que es el CO de FOXHOUND y el líder de OH, cargándose la coartada de Big Boss. Solid mata a Venom y BB se esconde mientras crear Zanzibar. Y el resto, es historia.

Pero de nuevo, ¿qué tiene que ver MGSV con esto?

MGSV recontextualiza todo lo que sabemos de BB y su vida. Antes de la trilogia de Big Boss (MGS3, PW y GZ/TPP) todo lo que sabemos viene de información fabricada por Zero para alimentar la leyenda de BB. Pensamos que la meta de la trilogía de BB iba a ser una historia como la de Darth Vader, su caída de héroe a villano. Pero MG nunca ha sido tan directo, con MGSV vemos la intención real de la trilogía, desinflar la leyenda. Big Boss nunca fue un héroe ni un soldado legendario. Lo que construyó fue construido en los hombros de incontables personas. Era un puto hipócrita y egoísta que impuso su propia ideología en los demás.

Igual que Zero.

Temáticamente Metal Gear es sobre la ideología, como las buenas intenciones cambian con el tiempo y se corrompen por leyendas y ego. The Phantom Pain encaja en todo esto, recontextualiza a BB como un hombre consumido por su leyenda e ideología. BB y Zero, a pesar de tener ideologías distintas, caen presa del mismo error. Y si la IA de los Patriots es la heredera de los deseos de Zero, entonces Solidus, Liquid y Solid Snake son los herederos de los deseos de Big Boss.

En MGS4, durante sus últimos momentos, Big Boss se da cuentas de los errores que ha cometido en vida. Acaba con Zero y acaba consigo mismo, destruyendo voluntariamente ambas ideologias y leyendas para que no crezcan de nuevo. Después, le cuenta a Solid la lección que The Boss intentó impartirle: "Baja tu arma y vive. Nada de leyendas ni de ideologías. Deja el mundo como es y respeta a los demás" Solid sigue esas enseñanzas mientras vive, haciéndole completamente contrario a Big Boss. SS es el protagonista de verdad de la saga y con MGSV, vemos cómo.

Añado que eso de que Solid Snake es el verdadero protagonista de la saga tiene bastante sentido, e incluso desde la entrega de PSX, el nombre de los juegos siempre ha sido Metal Gear Solid, independientemente de estar protagonizados por éste, por Big Boss o por Venom.
Mira que lo tenían fácil de cerrar la saga de una vez por todas de manera magistral, pero de tanto rizar le rizo la han cagado pero bien o al menos a mi parecer.

Eso si, yo siempre he considerado a Solid Snake como el protagonista de esta saga y siempre sera el personaje que recordare con mas cariño en la historia de los videojuegos.
ernen escribió:
Ray_McCoy escribió:Algunas de las incongruencias o información que nos gustaría saber, se podrían "parchear" mediante DLCs. El problema es que Kojima ya no estaría detrás de ello...

Es que se han descubierto incluso partes de diálogos del actor Kiefer Sutherland sin usar. En la versión PC hay audios de diálogos sin usar, joder. Y uno de ellos tiene que ver con el final del juego y el mensaje que le envía el auténtico BB a su doble. ¿POR QUE HAN OMITIDO COSAS ASI?

Luego está aalo que todos sabemos sobre la misión 51 sin acabar, que una vez la ves te descubre más cosas sobre el final y le da más trasfondo a Eli. ¿POR QUE HAN OMITIDO COSAS ASI?

Es una pena, en serio. Para ser el último MGS de Kojima, omite muchas cosas de la historia (probablemente para no herir sensibilidades, entre otras cuestiones, porque al final todo queda muy light), y no sólo no responde a las incógnitas que queríamos desvelar sobre Big Boss, sino que ahora nos introduce un spin-off sobre otro personaje, su doble, mientras no se nos dice nada sobre el Snake original. Es una pena...

Eso sí, Konami está desarrollando el siguiente MGS. Eso tenedlo en cuenta, a ver qué sale de ello.

PD:
Me viene a la mente una cosa tan simple como extraña, que no desvela el juego. Me refiero al inicio cuando le dan el brazo biónico a Snake. Aparece Ocelot colocando un brazo amarillo sobre una mesa; a ese brazo le falta el dedo meñique. Acto seguido sale Snake ya fornido (ha ganado masa muscular) con ese brazo acoplado; REPITO, LE FALTA EL DEDO MEÑIQUE. Bueno, pues al instante ya nos presentan la primera misión de Afganistán pero Snake entonces lleva un brazo totalmente distinto, ya con todos sus dedos y de color rojo. WTF! En serio, ¿por qué introducen elementos de ese detalle si luego no te explican su porqué?

Luego cuando rescatas al ingeniero en bio-mecánica (o lo que sea) que diseñó el brazo, te cuentan que sí, que responde a las señales nerviosas del cerebro, etc. ¿Pero coño, ese primer brazo al que le falta el dedo meñique de dónde carajo sale, y cómo lo arreglan? ¡¡¡¡SI PRECISAMENTE TE DICEN QUE RESCATES A ESE INGENIERO PORQUE NINGUN MIEMBRO DE LA MB ES CAPAZ DE ENTENDER ESA TECNOLOGIA!!!!

Pon el link del audio que ya me muero de curiosidad jajaja

Creo que es éste --> https://www.youtube.com/watch?v=yWFnuoiyYrA

Han colocado la imagen del final del juego cuando te das cuenta de que no eres Snake, pero no hay vídeo, sólo audio. Es un diálogo parecido a lo que le dice a Snake al final de MGS4 (algún día no seremos necesarios, no tendremos que apretar el gatillo, etc.)
Ok luego lo escucho.

Lo que yo veo es que ambas teorías son posibles y tendrían que aclararlo
Cada vez estoy más convencido que Kojima cabó su propia tumba en Konami con este juego. Argumentalmente es tal despropósito que ha acabado con la relación entre konami y kojima. El.juego hace agua por varias razones, un argumento tan complejo como un metal gear, debe ser más guiado. En todos los anteriores juegos vivíaas una historia que no daba lugar a interpretaciones, otra cosa es que dejara interrogantes en el aire. Pero lo que no puede ser es jugar y vivir una historia en la que no sabes ni a qué has jugado. Lo siento pero kojima para mi la ha cagado bastante en esta entrega, es el único metal gear que me parece aburrido, no me atrapa su historia, ni logra emocionarme. Para mí lo único que tiene de metal gear de antaño es el primer capítulo. El resto... lo dicho, ves de aquí para allá haciendo misiones que poca relación tienen con el transfondo real de la historia.
Supongamos que el texto del blog ese tiene razón, eso sólo lo ve ese tío y 4 más, porque en ningún momento se explica todo lo que dice. Cada uno tiene que elaborarse su propio argumento porque al señor Kojima no le ha salido de los cojones meterlo en el juego. Y ya sean Konami o él lo han recortado hasta dejarlo en 4 vídeos de 2 minutos cada uno en los que el final llega sin darte cuenta porque más de la mitad del tiempo te tienen haciendo misiones secundarias que han puesto como principales.

Kojima ha resbalado y se ha pegado una ostia de aupa, y mientras caía se ha cargado una saga de 28 años.
He vuelto a ver el final. Está claro que donde Venom introduce el casette cuya cara B es la Operación Intrude del Metal Gear original es un MSX, y se supone que es en ese momento cuando se da cuenta de que le toca palmar porque van a enviar a Solid a por él... pero, en el contexto del juego, ¿por qué se iba a enterar de tal cosa mediante un ruido infernal de un casete en un viejo ordenador? No sé, es todo como muy simbólico, ¿no? Pero literalmente no hay por dónde cogerlo, ¿qué pinta ahí ese MSX y qué es lo que está reproduciendo exactamente? Suena como un fax.
Compañeros este juego ha salido incompleto y estoy seguro de que no es por culpa de Kojima, en todos sus juegos nos ha demostrado un mimo en los detalles y calidad del juego, si por el fuera el juego no sale este año, sale el año que viene y completo.

El hecho de que se supiera que iba dejar Konami antes de acabar el juego es indicativo de esto.

Lo único que nos espera ahora a los fans es que los que quedan de Kojima Productions den explicación a lo que ha sucedido o saquen DLC y el propio Kojima podría dar algunas explicaciones también.

La historia del juego esta bien pensada, encaja y posee la misma profundidad ideológica que el resto de la saga o más. Lo más interesante de ella es a lo que menos se ha mostrado en el juego, porque no llegaron a esa parte y no esta hecha en el juego, que es la parte de Venom y BB. Un hipotético capitulo 3 o el dos porque lo de repetir misiones.. venga por favor! cawento

Pudo ser el mejor MGS de todos y que haya terminado así.. esta espina se me va quedar mucho tiempo.
Que sensaciones más raras me está produciendo este juego, al principio me parecio brutal, después de la misión 31 un caos el tema de las misiones. Pero una vez lo he ido completando, he visto la misión 46 y he leído vuestras teorías la cosa cambia mucho totalmente. Ahora si que empiezo a ver el nivelazo que tiene el juego en todos los sentidos. Menudo genio Kojima!!
A los que decís lo de que el brazo biónico es rojo, y de repente cambia a otro color quizás podría explicarse con el video que circula por YouTube de la misión secreta nº 51, en la que Venom ve el traje de Eli (que es de color rojo) de color blanco, y explican que es un problema que tiene Venom en la vista desde el acciente y parece ser que esporádicamente no distingue entre rojo y blanco. Que os parece?
xTheDoctor escribió:Que sensaciones más raras me está produciendo este juego, al principio me parecio brutal, después de la misión 31 un caos el tema de las misiones. Pero una vez lo he ido completando, he visto la misión 46 y he leído vuestras teorías la cosa cambia mucho totalmente. Ahora si que empiezo a ver el nivelazo que tiene el juego en todos los sentidos. Menudo genio Kojima!!
A los que decís lo de que el brazo biónico es rojo, y de repente cambia a otro color quizás podría explicarse con el video que circula por YouTube de la misión secreta nº 51, en la que Venom ve el traje de Eli (que es de color rojo) de color blanco, y explican que es un problema que tiene Venom en la vista desde el acciente y parece ser que esporádicamente no distingue entre rojo y blanco. Que os parece?

Qué podría ser totalmente y que en contra de lo que dice la gente creo que por todo esto es una obra maestra
xTheDoctor escribió:Que sensaciones más raras me está produciendo este juego, al principio me parecio brutal, después de la misión 31 un caos el tema de las misiones. Pero una vez lo he ido completando, he visto la misión 46 y he leído vuestras teorías la cosa cambia mucho totalmente. Ahora si que empiezo a ver el nivelazo que tiene el juego en todos los sentidos. Menudo genio Kojima!!

La teoría de que Fake-Snake percibe mal los colores a mí ya me ha pasado en plena partida. O eso, o se trata de un bug. Es cierto que el propio "phantom" Snake lo cuenta en un casete, creo recordar, que al recibir determinados daños empiezas a percibir los colores de forma extraña. Yo me caí por un precipicio, tuve que curarme la pierna, y a partir de entonces se veían los colores alterados (como tonos blanquecinos por todos lados). Saqué el phantom-cigar y al pasar un par de horas se solucionó. Bastante curioso. :O

El problema es que a lo que yo me refería es que no sólo era un brazo amarillo, es que además le faltaba el dedo meñique. Y sale Snake en el barco (recién rescatado por Ocelot) ajustándoselo y moviéndolo, y se ve perfectamente que es un modelo roto que no se sabe de dónde procede. Pero como digo, acto seguido aparece la misión de Afganistán y ya tiene el brazo rojo nuevo. :-?

Me da pereza, pero sólo por curiosidad, a ver si tengo oportunidad de repetir la primera misión (que pereeeeezaaaa) sólo para sacar unas capturas, porque es algo rarísimo.

EDITO:
No hace falta rejugar nada, lo saco de youtube. XD

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
El problema de distinguir colores se manifiesta varias veces a lo largo del juego, la primer ay mas clara es cuando en la mision 1 aparece el hombre de fuego por segunda vez creo, despues del petardazo que pega todo luego los colores no se ven bine durante varios segundos, lo noté la primera vez que hice la misión y lo volví a notar al repetirla en la 46, también se nota cuando alguna explosión te afecta muy de cerca o cuando te tienes que realizar una cura de las de pulsar el triangulo (que sucede pocas veces) pero luego ves a snake literalmente blanco de piel, y el brazo también.

Es difícil de ver, peor yo lo he notado en repetidas ocasiones.
Narcyl escribió:Mira que lo tenían fácil de cerrar la saga de una vez por todas de manera magistral, pero de tanto rizar le rizo la han cagado pero bien o al menos a mi parecer.

Eso si, yo siempre he considerado a Solid Snake como el protagonista de esta saga y siempre sera el personaje que recordare con mas cariño en la historia de los videojuegos.

Eres la primera persona conocida que coincide conmigo en que Solid Snake es el personaje de esta saga, el que mas gusta, todo el mundo esta con Big boss y la verdad que a mi ni fu ni fa

pd: El juego no me ha gustado, asi que he decidido venderlo y cuando este a unos 20€ lo recompraré por tener toda la saga, pero vamos..no estoy nada contento
baronrojo2 escribió:
Narcyl escribió:Mira que lo tenían fácil de cerrar la saga de una vez por todas de manera magistral, pero de tanto rizar le rizo la han cagado pero bien o al menos a mi parecer.

Eres la primera persona conocida que coincide conmigo en que Solid Snake es el personaje de esta saga, el que mas gusta, todo el mundo esta con Big boss y la verdad que a mi ni fu ni fa

pd: El juego no me ha gustado, asi que he decidido venderlo y cuando este a unos 20€ lo recompraré por tener toda la saga, pero vamos..no estoy nada contento

A mis brazos ^^ Para mi Big Boss no tiene nada que hacer en comparación con Solid Snake.
Hace dias que dije que estoy un poco harto de la historia de Big Boss. El chicle está muy estirado ya en su historia. Encima este juego para ser el colofón de la historia de Big Boss, ha sido una mierda. Asi de claro. Es duro, pero es la verdad. Y para mi pensar, no era nada difícil haber acabado la historia de Big Boss. Y Kojima ha querido hacerlo taaaan difícil y enrevesado...

Para mi muy gris este final. Yo quiero volver a controlar al joven Solid Snake. Quiero remakes de los primeros Metal Gear para volver a sentir viejas sensaciones. Volver a ver a Grey Fox y compañía. Con el Fox Engine, puede ser una passada.
Narcyl escribió:
baronrojo2 escribió:

A mis brazos ^^ Para mi Big Boss no tiene nada que hacer en comparación con Solid Snake.

El Metal Gear Solid de PSX, fue ÚNICO, y ahí el protagonista era SOLID SNAKE, yo también soy más del hijo de Big Boss xd. Además que cojones, tanto Big Boss y su hijo lo DERROTA y en su Nación fortaleza de Zanzibar Land xDDD.
El Metal Gear Solid de PSX, fue ÚNICO, y ahí el protagonista era SOLID SNAKE, yo también soy más del hijo de Big Boss xd. Además que cojones, tanto Big Boss y su hijo lo DERROTA y en su Nación fortaleza de Zanzibar Land xDDD.

Con.... 60 y tantos años? Yo soy de Big Boss forever, la profundidad y complejidad de su historia es lo que ha dado mas forma al metal gear. Con solid era simplemente un juego de inflitracion.
yasscola escribió:El problema de distinguir colores se manifiesta varias veces a lo largo del juego, la primer ay mas clara es cuando en la mision 1 aparece el hombre de fuego por segunda vez creo, despues del petardazo que pega todo luego los colores no se ven bine durante varios segundos, lo noté la primera vez que hice la misión y lo volví a notar al repetirla en la 46, también se nota cuando alguna explosión te afecta muy de cerca o cuando te tienes que realizar una cura de las de pulsar el triangulo (que sucede pocas veces) pero luego ves a snake literalmente blanco de piel, y el brazo también.

Es difícil de ver, peor yo lo he notado en repetidas ocasiones.

Cierto es.

También a mi me paso luchando con el salehantropus
GoDSeXe escribió:

Con.... 60 y tantos años? Yo soy de Big Boss forever, la profundidad y complejidad de su historia es lo que ha dado mas forma al metal gear. Con solid era simplemente un juego de inflitracion.

Ojo que Old Snake también lo petaba xD Lo suyo seria una pelea entre Big Boss mayor y Old Snake.
Hoy se ha descubierto un nuevo vídeo del juego, en el cual se escucha la conversacion que creíamos eliminada entre venom y big boss.

https://www.youtube.com/watch?t=22&v=-2E17aKPp_o

Sucede si creamos una bomba nuclear y luego la desmantelamos.
yasscola escribió:Hoy se ha descubierto un nuevo vídeo del juego, en el cual se escucha la conversacion que creíamos eliminada entre venom y big boss.

Madre mía, no existe un juego con una historia más fragmentada que este, hay que hacer el pino con las orejas para verla "completa". Aún así me alegro de haber visto ese vídeo, quieras que no le da un poco más de coherencia a la historia (dentro de la incoherencia).
Por cierto otra curiosidad que descubrí ayer yo mismo y que no se si mucha gente habrá visto, como sabréis en la parte superior de la plataforma de I + D se encuentra el cilindro ese que se cree que es The boss, pues la primera vez que lo vi intente dispararle con todo lo que tenia por curiosidad y no pasaba nada, pero ayer fabriqué la última pistola tranquilizante de todas, que tiene algo de penetración y pone "que puede atravesar el vidrio" volví a subir alli y le dispare por pura diversión y le afectaban los disparos, en lugar de una luz roja de su ojo salían un montón de colores y decía cosas muy raras, incluso una frase en lo que yo creo que es completo japones sin subtítulos, también decía cosas que ahora no recuerdo en plan de zorros que atacan a perros perezosos o movidas así que supongo que tenían algún doble sentido.
yasscola escribió:Hoy se ha descubierto un nuevo vídeo del juego, en el cual se escucha la conversacion que creíamos eliminada entre venom y big boss.

Mierda, ya no está disponible. ¿Algún otro enlace para verlo?
Key_sora escribió:

Mierda, ya no está disponible. ¿Algún otro enlace para verlo?

Idem.

Yo leyendo algunos comentarios del hilo creo también que el juego está muy desaprovechado en cuanto a historia y como la cuenta con misiones que se limitan a extrae x persona o mata x persona en vez de profundizar más en los personajes o situaciones.

Luego para rematar te pone misiones repetidas en mayor dificultad ¬_¬ eso si a nivel jugable el juego es de 10.

Pero solo hay que ver lo de la misión 51, cuando lo he visto he flipado coño si el juego está inacabado o pensaban sacarlo en dlc..
Maldición, llego tarde. Si alguien vuelve a encontrar ese vídeo, que lo publique, por favor.

Para los que lo han visto, no es el vídeo de Miller hablando sobre la desmantelación de las bombas nucleares no? Porque ese lo he visto por ahí y no hablaba Big Boss, al menos en ese fragmento jajaja
Sephirot91 escribió:Maldición, llego tarde. Si alguien vuelve a encontrar ese vídeo, que lo publique, por favor.

Para los que lo han visto, no es el vídeo de Miller hablando sobre la desmantelación de las bombas nucleares no? Porque ese lo he visto por ahí y no hablaba Big Boss, al menos en ese fragmento jajaja

Es ése, se oye después de la parte del discurso de Miller.

Gente, estaba pensando que si a Venom lo despiertan de su coma inducido poco después de que lo haga Big Boss (creo que unos días después), cómo es que el segundo ya ha recuperado toda la masa muscular perdida en 9 años?
ETéReO escribió:
Sephirot91 escribió:Maldición, llego tarde. Si alguien vuelve a encontrar ese vídeo, que lo publique, por favor.

Gente, estaba pensando que si a Venom lo despiertan de su coma inducido poco después de que lo haga Big Boss (creo que unos días después), cómo es que el segundo ya ha recuperado toda la masa muscular perdida en 9 años?

Por lo que yo he entendido, el verdadero Big Boss despierta un par de años después de entrar en coma. Su doble es el que se pasa 9 años dormido. Con lo cual, habría unos 7 años en los que no sabemos qué ha estado haciendo el auténtico Big Boss, mientras Miller se jugó un pie y un brazo por defenderle, creyendo que él era el que seguía en el hospital. Esto es lo que realmente me enerva de la historia, que el auténtico Snake NO HAGA NADA por salvar a un amigo que lo dio todo por él. [+furioso] Para mí esto es lo que más empaña la estima del auténtico Big Boss, por encima incluso de ser consciente de que va a usar como señuelo a un doble de él, con las implicaciones morales que eso acarrea (lavarle el cerebro, arriesgar su vida, borrar su pasado, etc.).

En cuanto a ganar tanta masa muscular en un par de semanas, que es lo que dura el trayecto hasta Afganistán para salvar a Miller... pues ni p*ta idea, macho. Igual que lo del brazo robótico que le falta el dedo meñique (leed mi anterior mensaje, puse imágenes). Son cosas que ni te explican, ni se explican por sí solas. :-?

PD:
Llevo más avanzada la trama, y se nota a la legua que han metido tijera en muchas partes. Es que se nota, se nota cómo quedan conversaciones en el aire, o cómo hay secuencias cinemáticas inconclusas (como si faltara algo). No es normal. La parte que va del hospital a Afganistán es sólo un ejemplo de cosas que suceden y no te explican, ni tienen sentido coherente. Pero es que hay más situaciones así.
Ray_McCoy escribió:
ETéReO escribió:

Por lo que yo he entendido, el verdadero Big Boss despierta un par de años después de entrar en coma. Su doble es el que se pasa 9 años dormido. Con lo cual, habría unos 7 años en los que no sabemos qué ha estado haciendo el auténtico Big Boss, mientras Miller se jugó un pie y un brazo por defenderle, creyendo que él era el que seguía en el hospital. Esto es lo que realmente me enerva de la historia, que el auténtico Snake NO HAGA NADA por salvar a un amigo que lo dio todo por él. [+furioso] Para mí esto es lo que más empaña la estima del auténtico Big Boss, por encima incluso de ser consciente de que va a usar como señuelo a un doble de él, con las implicaciones morales que eso acarrea (lavarle el cerebro, arriesgar su vida, borrar su pasado, etc.).

En cuanto a ganar tanta masa muscular en un par de semanas, que es lo que dura el trayecto hasta Afganistán para salvar a Miller... pues ni p*ta idea, macho. Igual que lo del brazo robótico que le falta el dedo meñique (leed mi anterior mensaje, puse imágenes). Son cosas que ni te explican, ni se explican por sí solas. :-?

PD:
Llevo más avanzada la trama, y se nota a la legua que han metido tijera en muchas partes. Es que se nota, se nota cómo quedan conversaciones en el aire, o cómo hay secuencias cinemáticas inconclusas (como si faltara algo). No es normal. La parte que va del hospital a Afganistán es sólo un ejemplo de cosas que suceden y no te explican, ni tienen sentido coherente. Pero es que hay más situaciones así.

Si repasas la primera cinta del grupo que componen "Registros de la verdad" verás que BB dice "No tiene sentido despertar para esto después de nueve años", de hecho a Venom lo tienen ellos en un estado de conciencia alterado hasta que BB despierte, en el momento en el que él despierta, hacen que el fantasma despierte.

Sobre lo del brazo que le ponen y la famosa imagen de Venom en la moto, tampoco sabría darle una explicación :/
ETéReO escribió:Si repasas la primera cinta del grupo que componen "Registros de la verdad" verás que BB dice "No tiene sentido despertar para esto después de nueve años", de hecho a Venom lo tienen ellos en un estado de conciencia alterado hasta que BB despierte, en el momento en el que él despierta, hacen que el fantasma despierte.

Sobre lo del brazo que le ponen y la famosa imagen de Venom en la moto, tampoco sabría darle una explicación :/

Pues tengo ganas de escuchar esas cintas, pero es que aún me falta mucho para el final...

Me baso solamente en lo que he ido leyendo por otros sitios donde lo filtraron todo. Lo que yo tenía entendido es que el auténtico BB sólo estuvo 2 años en coma. :O

Luego aparte también está el tema de Zero, que aquí parece ser un tío más sensato, o incluso de buena voluntad, (he leído algunos registros de casetes suyas del juego). Así que tampoco entiendo por qué al final de MGS4 BB lo desconecta de la máquina con esa frialdad. Otra de las incongruencias a sumar a la lista de preguntas sin respuesta (al menos de momento y por mi parte)
En serio creéis que lo de las horas, que debajo de Ismael no esté big boss porque eso está demostrado , y este tipo de errores son errores?

Lo siento pero no y mucho más teniendo el cuenta el mensaje antes de empezar mentira que es la verdad

Los hechos no existen solo las interpretaciones.

Lo siento pero kojima no comete estos errores, esos fallos en las horas están a drede.

Saludos
ernen escribió:En serio creéis que lo de las horas, que debajo de Ismael no esté big boss porque eso está demostrado , y este tipo de errores son errores?

Lo siento pero no y mucho más teniendo el cuenta el mensaje antes de empezar mentira que es la verdad

Lo siento pero kojima no comete estos errores, esos fallos en las horas están a drede.

Saludos

vi esa foto de las horas pero mi nivel de ingles es pobre xD que significado tiene esa imagen?

aparte de eso yo creo que este juego tiene muchos secretos ocultos que ni aparecen en la guia, porque el video de la bomba nuclear no sale en la guia, y e de las moscas que te tiran el cubo de agua tampoco....
djnarkotik escribió:
ernen escribió:En serio creéis que lo de las horas, que debajo de Ismael no esté big boss porque eso está demostrado , y este tipo de errores son errores?

Saludos

vi esa foto de las horas pero mi nivel de ingles es pobre xD que significado tiene esa imagen?

aparte de eso yo creo que este juego tiene muchos secretos ocultos que ni aparecen en la guia, porque el video de la bomba nuclear no sale en la guia, y e de las moscas que te tiran el cubo de agua tampoco....

Venom despierta a las 3 de la mañana y se va con Ocelot , boss se habla con Ocelot a las 6 de la mañana es imposible o Ocelot también tiene un clon.

Debajo de Ismael esta la textura del medico de GZ no boss, además de que su ojo sano es el malo de boss.

Sólo con eso, lo siento pero no me creo nada de la versión oficial y justo antes de empezar el video de la verdad dice, los hecho no existen solo las interpretaciones
ernen escribió:
djnarkotik escribió:

Saludos

Venom despierta a las 3 de la mañana y se va con Ocelot , boss se habla con Ocelot a las 6 de la mañana es imposible o Ocelot también tiene un clon.

Debajo de Ismael esta la textura del medico de GZ no boss, además de que su ojo sano es el malo de boss.

Sólo con eso, lo siento pero no me creo nada de la versión oficial y justo antes de empezar el video de la verdad dice, los hecho no existen solo las interpretaciones

Pero en las cintas de casete está todo explicado, no deja lugar a dudas. Yo creo que simplemente han sido fallos, pero a saber.
Ya y las cintas de paz, y pueden ser una alucinación
ernen7 escribió:Venom despierta a las 3 de la mañana y se va con Ocelot , boss se habla con Ocelot a las 6 de la mañana es imposible o Ocelot también tiene un clon.

Cloud7 escribió:
Pero en las cintas de casete está todo explicado, no deja lugar a dudas. Yo creo que simplemente han sido fallos, pero a saber.

Los dos tenéis razón, y eso es lo gracioso del asunto. Que no tiene sentido.

PD:
Dejo aquí el vídeo del episodio 51 no acabado, con subtítulos en inglés. No sé si lo habéis puesto ya, yo he visto el que no tenia subtítulos, y hay momentos que es complicado entenderlo. Con éste al menos se puede leer. ---> https://www.youtube.com/watch?v=LvsjeJJ5Ad4

Es una pena, y otra cosa inexplicable que no lo acabaran. Tiene una pinta de batalla épica que te cagas... (me refiero a la parte jugable)
Fallos gordos y bestias como es el caso y kojima? Doy un brazo a que no es así, que habrá un epílogo que lo explicará, podría ser , pero si no es así, creo que la troleada ha sido hacernos creer que hay dos boss cuando sólo es uno.

Las estadísticas del personaje no son s? Normal lo están reventando poco a poco [qmparto]

Por cierto la canción the man who sold the World, va sobre la esquizofrenia y la única conversación que "mantienen" ambos de forma simbólica es delante de un espejo.

Repito una vez más, Kojima es muy cine filo mucho, habéis visto el club de la lucha?
He encontrado el video que borraron, os pongo en enlace por si no lo visteis:

https://www.youtube.com/watch?v=l4uSkAACoHc

Yo cada vez tengo más claro que aquí ha pasado algo raro, tantos finales raros, el video 51 por ahí suelto inacabado el cual da una muy buena explicación (a mí al menos me dejo alucinado), etc... Que no os extrañe que ocurriera algo entre Konami y Kojima, uno pidiendo que termine el juego de una vez y el otro estirándolo más tiempo o algo por el estilo hasta que le dieron un ultimátum.... Es que me extraña que haya quedado todo estructurado de esta manera. Lo nunca visto en un Metal Gear.
xTheDoctor escribió:He encontrado el video que borraron, os pongo en enlace por si no lo visteis:

Yo cada vez tengo más claro que aquí ha pasado algo raro, tantos finales raros, el video 51 por ahí suelto inacabado el cual da una muy buena explicación (a mí al menos me dejo alucinado), etc... Que no os extrañe que ocurriera algo entre Konami y Kojima, uno pidiendo que termine el juego de una vez y el otro estirándolo más tiempo o algo por el estilo hasta que le dieron un ultimátum.... Es que me extraña que haya quedado todo estructurado de esta manera. Lo nunca visto en un Metal Gear.

A ver lo que hay que tener claro es que el video 51 NO ESTÁ EN EL JUEGO por lo tanto no es parte de él, por la razón que sea, podrían sacar una expansión que contará que Eli se fue a estudiar derecho hasta el 1 [qmparto] , no se puede tener en cuenta argumentalmente
ernen escribió:Fallos gordos y bestias como es el caso y kojima? Doy un brazo a que no es así, que habrá un epílogo que lo explicará, podría ser , pero si no es así, creo que la troleada ha sido hacernos creer que hay dos boss cuando sólo es uno.

Las estadísticas del personaje no son s? Normal lo están reventando poco a poco [qmparto]

Por cierto la canción the man who sold the World, va sobre la esquizofrenia y la única conversación que "mantienen" ambos de forma simbólica es delante de un espejo.

Repito una vez más, Kojima es muy cine filo mucho, habéis visto el club de la lucha?

Mi avatar demuestra que si la he visto XD, de hecho al ver las teorías y los tráilers antes de que saliera el juego yo mismo pensé que pasaría algo así, pero después de jugarlo lo dudo bastante, se hace mucho hincapié en que hay dos. De sólo haber uno, por que está construyendo Mother Base en lugar de estar en Outer Heaven?, el juego entero es una ilusión?. Y en caso de ser así debería salir un epílogo, sino nadie va a entender o a saber que leches pasa en realidad. Y aún así habría sido sacar un juego argumentalmente nulo, porque si tu teoría es cierta no explica que ocurre entre 1974 y 1994, ese hueco sigue vacío y ha sido llenado con una ilusión, así que Ground Zeroes y Metal Gear de MSX siguen sin unirse.
xTheDoctor escribió:He encontrado el video que borraron, os pongo en enlace por si no lo visteis:

Hostias, pues me acabo de dar cuenta de que en este vídeo, al final en los créditos, está el audio inédito que creían que había sido omitido en el juego.

Es un monólogo de BB que achacaban a la escena en la que Fake-Snake se mira frente al espejo, y la gente creía que ese diálogo era una extensión de esa escena. Pero ahora que lo veo en los créditos de este vídeo, parece que o bien lo dice Fake-Snake para sí, o el auténtico BB para sí, haciendo mención a The Boss (la gente creía que se refería a B Boss)

El monólogo comienza diciendo "no he olvidado lo que me contaste, Boss..." y sigue con lo que decía al final de MGS4, sobre que un día no serán útiles como soldados, no habrá que apretar el gatillo, etc.
Cloud7 escribió:
ernen escribió:Fallos gordos y bestias como es el caso y kojima? Doy un brazo a que no es así, que habrá un epílogo que lo explicará, podría ser , pero si no es así, creo que la troleada ha sido hacernos creer que hay dos boss cuando sólo es uno.

Mi avatar demuestra que si la he visto XD, de hecho al ver las teorías y los tráilers antes de que saliera el juego yo mismo pensé que pasaría algo así, pero después de jugarlo lo dudo bastante, se hace mucho hincapié en que hay dos. De sólo haber uno, por que está construyendo Mother Base en lugar de estar en Outer Heaven?, el juego entero es una ilusión?. Y en caso de ser así debería salir un epílogo, sino nadie va a entender o a saber que leches pasa en realidad. Y aún así habría sido sacar un juego argumentalmente nulo, porque si tu teoría es cierta no explica que ocurre entre 1974 y 1994, ese hueco sigue vacío y ha sido llenado con una ilusión, así que Ground Zeroes y Metal Gear de MSX siguen sin unirse.

No lo es, yo creo que usan a venom para vengarse de Skull Face. No creo que sea una ilusión este juego yo lo que creo que a todos les interesa este nuevo estado de boss..

Que tienen que sacar un epílogo o algo para aclararlo es evidente, pero que si la historia que explica el juego es así es la buena tienen que parchear el video con las horas y reconocer que se han equivocado, y yo llamadme fanático o lo que queráis dudo dudo muuuucho que kojima cometa estos errores, porque estos errores siempre acaban significando algo.

En cualquier caso haría falta un epílogo aclaratorio pero la "oficial" necesita que reconozcan los errores y la otra encaja de puta madre xd

Y si nos tenemos que creer que al medico lo entrenan con hipnosis y siendo metal gear me parece más que factible que de alguna manera controlen que solo este venom "activo" aun así hAce falta explicación
Ray_McCoy escribió:
ernen escribió:
Ray_McCoy escribió:Algunas de las incongruencias o información que nos gustaría saber, se podrían "parchear" mediante DLCs. El problema es que Kojima ya no estaría detrás de ello...

Es que se han descubierto incluso partes de diálogos del actor Kiefer Sutherland sin usar. En la versión PC hay audios de diálogos sin usar, joder. Y uno de ellos tiene que ver con el final del juego y el mensaje que le envía el auténtico BB a su doble. ¿POR QUE HAN OMITIDO COSAS ASI?

Luego está aalo que todos sabemos sobre la misión 51 sin acabar, que una vez la ves te descubre más cosas sobre el final y le da más trasfondo a Eli. ¿POR QUE HAN OMITIDO COSAS ASI?

Es una pena, en serio. Para ser el último MGS de Kojima, omite muchas cosas de la historia (probablemente para no herir sensibilidades, entre otras cuestiones, porque al final todo queda muy light), y no sólo no responde a las incógnitas que queríamos desvelar sobre Big Boss, sino que ahora nos introduce un spin-off sobre otro personaje, su doble, mientras no se nos dice nada sobre el Snake original. Es una pena...

Eso sí, Konami está desarrollando el siguiente MGS. Eso tenedlo en cuenta, a ver qué sale de ello.

PD:
Me viene a la mente una cosa tan simple como extraña, que no desvela el juego. Me refiero al inicio cuando le dan el brazo biónico a Snake. Aparece Ocelot colocando un brazo amarillo sobre una mesa; a ese brazo le falta el dedo meñique. Acto seguido sale Snake ya fornido (ha ganado masa muscular) con ese brazo acoplado; REPITO, LE FALTA EL DEDO MEÑIQUE. Bueno, pues al instante ya nos presentan la primera misión de Afganistán pero Snake entonces lleva un brazo totalmente distinto, ya con todos sus dedos y de color rojo. WTF! En serio, ¿por qué introducen elementos de ese detalle si luego no te explican su porqué?

Luego cuando rescatas al ingeniero en bio-mecánica (o lo que sea) que diseñó el brazo, te cuentan que sí, que responde a las señales nerviosas del cerebro, etc. ¿Pero coño, ese primer brazo al que le falta el dedo meñique de dónde carajo sale, y cómo lo arreglan? ¡¡¡¡SI PRECISAMENTE TE DICEN QUE RESCATES A ESE INGENIERO PORQUE NINGUN MIEMBRO DE LA MB ES CAPAZ DE ENTENDER ESA TECNOLOGIA!!!!

Pon el link del audio que ya me muero de curiosidad jajaja

Creo que es éste --> https://www.youtube.com/watch?v=yWFnuoiyYrA

Han colocado la imagen del final del juego cuando te das cuenta de que no eres Snake, pero no hay vídeo, sólo audio. Es un diálogo parecido a lo que le dice a Snake al final de MGS4 (algún día no seremos necesarios, no tendremos que apretar el gatillo, etc.)

En el otro hilo dije que eso forma de otro final que SÍ viene incluído en el juego y que sin embargo, aún nadie sabe como desbloquear -aunque ya se ha filtrado tocando los archivos del PC-
Lo subiré a Mediafire por si queréis verlo.
Arestame escribió:
En el otro hilo dije que eso forma de otro final que SÍ viene incluído en el juego y que sin embargo, aún nadie sabe como desbloquear -aunque ya se ha filtrado tocando los archivos del PC-

Claro, si es lo que acabo de decir en otro mensaje. XD

Ese diálogo sale al final, durante los créditos, del vídeo-final filtrado de la bomba nuclear. La gente creía que ese audio se refería a la dualidad Fake-Snake/ Snake, pero parece que no tiene nada que ver. Es un diálogo interior, o bien de Fake-Snake, o de Snake, haciendo mención a The Boss (no sabemos si hay un mañana, pero hay que luchar por el futuro... algún día no seremos necesarios).
Ray_McCoy escribió:
Arestame escribió:

Claro, si es lo que acabo de decir en otro mensaje. XD

Ese diálogo sale al final, durante los créditos, del vídeo-final filtrado de la bomba nuclear. La gente creía que ese audio se refería a la dualidad Fake-Snake/ Snake, pero parece que no tiene nada que ver. Es un diálogo interior, o bien de Fake-Snake, o de Snake, haciendo mención a The Boss (no sabemos si hay un mañana, pero hay que luchar por el futuro... algún día no seremos necesarios).

Ah vale, es que no había actualizado la página desde entonces xD.

Aquí tenéis el video ;)

http://www.mediafire.com/watch/embed/?c ... objcu&480p

Un saludo.
En el verdadero final, alguien se ha fijado que cuando da el puñetazo al espejo, en el reflejo sale un brazo normal?? O sea, que no es la prótesis.
Joder... Mas y mas teorias. Pero sigo pensando que es el final que es. El fake snake es el fantasma que peta snake en el primer metal gear de msx. Hasta sale operation intrude y todo en el cassette. Y lo de al lado es una msx?? Porque entonces quiere decir que quiere que sigamos ahí...
Yo ando un poco perdido con esto del final verdadero o final falso.
Alguien podría explicar cual es el verdadero y cual es el falso?
Yo, por mas que miro, a todos les sale el mismo final. Me refiero al final de la misión 46.
Es verdad que hay varios finales o una teoría?
Dark_pruko escribió:Yo ando un poco perdido con esto del final verdadero o final falso.
Alguien podría explicar cual es el verdadero y cual es el falso?
Yo, por mas que miro, a todos les sale el mismo final. Me refiero al final de la misión 46.
Es verdad que hay varios finales o una teoría?

El final verdadero es el de la misión 46.

Los otros dos finales que dice la gente son la misión 31 y la 45.
Ok. Ya me queda claro. Entonces ya los he visto los 3. Muchas gracias
El final es que tu manejas al medico, al final de todo cuando en el baño de outer heaven escucha la verdad, es porque big boss le ha mandado por la otra cara de la cinta lo de operacion N3l3, que básicamente nosotros no lo vemos pero el fake big boss esta viendo en una pantalla como big boss ha mandado a solid a matarle, y su última mision es morir a manos de solid, por eso pega el puñetazo al espejo donde vemos al big boss real, porque el fake se cabrea como es lógico al saber que su ultima misión es suicidarse por el tio a quien en su momento salvo la vida.

AL menos es lo que he concluido e interpreto con la escena.
1211 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 625