El final de The Phantom Pain. SPOILERS, SPOILERS y más SPOILERS.

1, 2, 3, 4, 525
Hay que tener en cuenta que Zero queda en estado vegetativo y quien lo controla ziper es la IA (metal gear solid 4) que se crea y el resto de componentes como paramedic o Donald Anderson que mueren en metal gear solid.

Lo que se desconoce es quien es el BigBoss de los msx.

Yo creo que Venom guarda el secreto junto a Ocelot y el verdadero BigBoss sin que Miller y el resto de los Diamond Dogs lo sepan. Por lo tanto me parece un poco absurdo que mientras uno esta en FoxHound el otro este en Outer Heaven cuando los dos están compinchados, es decir no creo que un bigboss mande a solid Snake matar al otro
¿Y qué sentido tiene hacer creer a todo el mundo que Venom Snake es Big Boss si luego el auténtico se dedica a comandar FoxHound? Es decir, se molestan en crear un señuelo para que todo el mundo piense que es Big Boss, pero este en lugar de esconderse o trabajar oculto se dedica a comandar una unidad de élite de EEUU
Knonn escribió:¿Y qué sentido tiene hacer creer a todo el mundo que Venom Snake es Big Boss si luego el auténtico se dedica a comandar FoxHound? Es decir, se molestan en crear un señuelo para que todo el mundo piense que es Big Boss, pero este en lugar de esconderse o trabajar oculto se dedica a comandar una unidad de élite de EEUU

Pues lo único que se me ocurre es que Venom crea y dirige el ideal de BB de crear una nación libre, mientras que BB digamos que quiere dirigir una unidad libre de la influencia de los Patriots. Pero supongo esta es una de esas incongruencias que Kojima dijo que se crearían.
CML escribió:Kojima hubiese quedado de puta madre si ese "Doctor" hubiese sido GRAY FOX. Entonces encajaría todo, dicen que ese doctor es uno de sus mejores soldados, y Gray Fox también lo era en la unidad FoxHound. Como dije antes si hubiese sido Gray Fox entonces podríamos contar que años después...1995 (Outer Heaven) estaría los dos (Big Boss y Gray Fox) + un novato Solid Snake. Curiosamente los 3 aparecen en ese juego.

PD: Es el único personaje que echo en falta en este Metal Gear, Frank Jaeger.

Toda la razon tienes. Frank Jaeger es uno de los personajes mas queridos por la comunidad de Metal Gear. Hay un montón de juegos y no se le ha sacado provecho al personaje. Se merece un juego para el solo. Desde sus inicios de niño, pasando por Null y terminando encima de un Metal Gear combatiendo contra Solid Snake. Es el unico soldado de FoxHound con el distintivo FOX. Ojo al dato.
Pues eso, kojima lo a dejado muy de lado.
Fredy_ES escribió:
CML escribió:Kojima hubiese quedado de puta madre si ese "Doctor" hubiese sido GRAY FOX. Entonces encajaría todo, dicen que ese doctor es uno de sus mejores soldados, y Gray Fox también lo era en la unidad FoxHound. Como dije antes si hubiese sido Gray Fox entonces podríamos contar que años después...1995 (Outer Heaven) estaría los dos (Big Boss y Gray Fox) + un novato Solid Snake. Curiosamente los 3 aparecen en ese juego.

Toda la razon tienes. Frank Jaeger es uno de los personajes mas queridos por la comunidad de Metal Gear. Hay un montón de juegos y no se le ha sacado provecho al personaje. Se merece un juego para el solo. Desde sus inicios de niño, pasando por Null y terminando encima de un Metal Gear combatiendo contra Solid Snake. Es el unico soldado de FoxHound con el distintivo FOX. Ojo al dato.

Un detalle, ¿cómo explicaríais entonces que el primero en intentar infiltrarse en Outer Heaven sea Gray Fox, si Gray Fox es BB??
Dalten escribió:
Fredy_ES escribió:

Un detalle, ¿cómo explicaríais entonces que el primero en intentar infiltrarse en Outer Heaven sea Gray Fox, si Gray Fox es BB??

Está claro que Grey Fox no es Big Boss. Ninguno. Pero es un personaje con mucho trasfondo. De todas formas, ya lo dije hace unos dias... Si Konami se queda con la licencia y el fox engine, los remakes de Metal Gear y Metal Gear 2 de MSX serían un pelotazo. No hace falta Kojima, la historia está hecha.
Dalten escribió:
Fredy_ES escribió:

Un hipotético caso que no es real pero podría haber sido: Gray Fox/Venom Snake tiene la cinta de "Operation Intrude" en el final del juego, podrían perfectamente planear acceder a Outer heaven (el siguiente juego de la saga que sigue al V). Ese plan lo podría haber estudiado junto a Big Boss y éste (Gray fox) accede a intentar averiguar que hay en esa fortaleza, pero en realidad es una tapadera de ambos para que entre el novato Solid Snake. Recordemos que Big boss nunca quiso a sus hijos, los odiaba.
CML escribió: Un hipotético caso que no es real pero podría haber sido: Gray Fox/Venom Snake tiene la cinta de "Operation Intrude" en el final del juego, podrían perfectamente planear acceder a Outer heaven (el siguiente juego de la saga que sigue al V). Ese plan lo podría haber estudiado junto a Big Boss y éste (Gray fox) accede a intentar averiguar que hay en esa fortaleza, pero en realidad es una tapadera de ambos para que entre el novato Solid Snake. Recordemos que Big boss nunca quiso a sus hijos, los odiaba.

Lo de tener la cinta de Operation Intrude, creo que lo que representa es que se cierra el circulo de la historia, porque donde la introduce es una MSX.
Dicho esto, este final confuso del V y como deja algunas cosas "abiertas" sin cerrar a lo mejor se puede deber a que Kojima deje "frentes abiertos" para que Konami estire el chicle de la saga. No me extrañaría ver próximamente un REMAKE de los 2 juegos de MSX bastante renovado, veremos.
CML escribió:Dicho esto, este final confuso del V y como deja algunas cosas "abiertas" sin cerrar a lo mejor se puede deber a que Kojima deje "frentes abiertos" para que Konami estire el chicle de la saga. No me extrañaría ver próximamente un REMAKE de los 2 juegos de MSX bastante renovado, veremos.

Yo creo todo lo contrario, creo que este MGS es un juego incompleto, y creo que Konami le ha ido metiendo prisa en el desarrollo y cortando el grifo, todo para despedirle cuanto antes de Konami, por eso puso algunos supuestos mensajes/avisos en Ground Zeroes. Tuvieron que quitar hasta una supuesta misión 51 con un mejor final para Eli.
yasscola escribió:No había caído en el detalle de la prueba de ADN de big boss y Eli hasta que lo he leído en otra web, cuando te dicen que el ADN no coincide y tal, al final todo encaja.

A mi el juego me ha gustado mucho a nivel jugable, la historia "principal" hasta la mision 31 me parece floja porque cada instante clave de cinemática ya estaba visto... los trailers te enseñan cada puto momento clave de la trama, tu solo juegas los intermedios de fultonear a gente.

A partir de la 31, me da pena que se pire Quiet, sobretodo porque con el ansia de ver el final bueno la he dejado ir sin sacar los rango S de las misiones, veremos si ahora sin ella soy capaz, y segundo porque hasta quitan las 3 fotos de ella que había en el helicóptero a la izquierda de Big Boss.

Tampoco me ha gustado el cierre de la trama de Paz, estaba ansioso por ver como acababa todo, pensaba que su llegado formaba parte de algo interesante, y al final resulta que es todo una puta alucinación de big boss, nunca ha estado paz en MB, lo cual es aun mas wtf porque deja sin ningún sentido el hecho de que Kaz y Ocelot te hablen de ella y te cuenten como la encontraron, me habia encariñado con ella, con tanto llevarle fotos :(

A parte en la última cinta que te da ella se da cuenta de que esta viviendo un bucle, y esperaba alguna respuesta a todo eso, pero no, se esfuma y no hay mas grabaciones, todo fue magia y alucinaciones.

Tampoco queda claro ( al menos par ami) todo le tema de Huey, realmente hacia todo lo que le incriminaban? O como el insiste ¿no hacia nada malo? ¿Colaboró con cipher 9 años atrás?

El hombre de fuego (Volgin) ¿Porque tiene una extraña visión de big boss en el hospital la ultima vez que lo encuentras y deja de atacarte?

¿Como descubre Skull face a psico mantis y por que este le ayuda hasta el punto de skullface contar con el 100%, basando el diseño de su metal gear en el control mediante psico mantis?

No me queda nada claro el tema de los cráneos ¿son personas? Mucho bombo en los tráilers para luego 4 enfrentamientos mal contados y sin ningún tipo de relevancia.

Las manchas negras de los ojos de Quiet y de Code talker ¿Alguna explicación por favor?

Tampoco he visto nunca la escena que se vio en varios trailers donde varios miembros de mother base pelean entre ellos con cuchillos bajo la lluvia.

En fin, muchas duda se interrogantes a pesar de haber acabado el juego.

Lo de Paz yo no lo tengo claro. A mí me da que sí es cierta la primera parte, cuando Kaz y Ocelot te introducen el tema de que está viviendo un bucle y se ha quedado atrapada en una disociación mental. Esa parte yo creo que es real, pero luego el final con la explosión y las tripas colgando sí son una alucinación.

La escena de Snake autoclavándose el cuchillo durante una pelea de subordinados SI está en el juego, hay varios reportes de gente que lo ha visto. Parece ser que salta cuando tienes soldados problemáticos en la MB, o incompatibles entre ellos. Llegado a un nivel, salta esa animación.

Por lo demás, pues comparto todas tus dudas. Este MGSV abre muchas incógnitas y responde a nada, o casi nada de lo que realmente quisimos saber.

CML escribió:Dicho esto, este final confuso del V y como deja algunas cosas "abiertas" sin cerrar a lo mejor se puede deber a que Kojima deje "frentes abiertos" para que Konami estire el chicle de la saga. No me extrañaría ver próximamente un REMAKE de los 2 juegos de MSX bastante renovado, veremos.

Yo ya leí hace tiempo, por la época en la que se comentaba que el emblema "a kojima's game" sería borrado de la portada del juego, que KONAMI estaba ya poniendo en marcha otro MGS. Aparte, yo creo que MGSV se presta a seguir siendo aumentado mediante DLCs, y fijo que sacan varios. El esquema de juego da para ello, y además ya sabemos que han metido tijera en varias escenas (la aldea africana arrasada y BB gritando rodeado de fuego, la escena de las cenizas y BB pintándose la cara con ellas, etc.) y capítulos incompletos (51) que quizá sí podrían ser incluidos más adelante.

PD:
Tengo ganas de escuchar las cintas del final, para ver cómo explican la selección del médico como el sujeto más apto para convertirle en doble de BB. Yo al principio pensé que se trataba de un "mindundi" cualquiera, y por eso me parecía todo surrealista. Pero por lo visto, entre lo que he estado leyendo y lo que ya habéis comentado por aquí, parece que el médico era ya todo un crack, y alguien muy cercano a BB. Eso ya explicaría bastantes cosas.

Por otra parte, en Peace Walker BB tenía todos sus stats en S (ó S++, no recuerdo bien), pero su doble en MGSV tiene los stats en A++, que no llega al mismo nivel pero es un crack.

Imagen
Ray_McCoy escribió:
yasscola escribió:No había caído en el detalle de la prueba de ADN de big boss y Eli hasta que lo he leído en otra web, cuando te dicen que el ADN no coincide y tal, al final todo encaja.

A mi el juego me ha gustado mucho a nivel jugable, la historia "principal" hasta la mision 31 me parece floja porque cada instante clave de cinemática ya estaba visto... los trailers te enseñan cada puto momento clave de la trama, tu solo juegas los intermedios de fultonear a gente.

A partir de la 31, me da pena que se pire Quiet, sobretodo porque con el ansia de ver el final bueno la he dejado ir sin sacar los rango S de las misiones, veremos si ahora sin ella soy capaz, y segundo porque hasta quitan las 3 fotos de ella que había en el helicóptero a la izquierda de Big Boss.

Tampoco me ha gustado el cierre de la trama de Paz, estaba ansioso por ver como acababa todo, pensaba que su llegado formaba parte de algo interesante, y al final resulta que es todo una puta alucinación de big boss, nunca ha estado paz en MB, lo cual es aun mas wtf porque deja sin ningún sentido el hecho de que Kaz y Ocelot te hablen de ella y te cuenten como la encontraron, me habia encariñado con ella, con tanto llevarle fotos :(

A parte en la última cinta que te da ella se da cuenta de que esta viviendo un bucle, y esperaba alguna respuesta a todo eso, pero no, se esfuma y no hay mas grabaciones, todo fue magia y alucinaciones.

Tampoco queda claro ( al menos par ami) todo le tema de Huey, realmente hacia todo lo que le incriminaban? O como el insiste ¿no hacia nada malo? ¿Colaboró con cipher 9 años atrás?

El hombre de fuego (Volgin) ¿Porque tiene una extraña visión de big boss en el hospital la ultima vez que lo encuentras y deja de atacarte?

¿Como descubre Skull face a psico mantis y por que este le ayuda hasta el punto de skullface contar con el 100%, basando el diseño de su metal gear en el control mediante psico mantis?

No me queda nada claro el tema de los cráneos ¿son personas? Mucho bombo en los tráilers para luego 4 enfrentamientos mal contados y sin ningún tipo de relevancia.

Las manchas negras de los ojos de Quiet y de Code talker ¿Alguna explicación por favor?

Tampoco he visto nunca la escena que se vio en varios trailers donde varios miembros de mother base pelean entre ellos con cuchillos bajo la lluvia.

En fin, muchas duda se interrogantes a pesar de haber acabado el juego.

Lo de Paz yo no lo tengo claro. A mí me da que sí es cierta la primera parte, cuando Kaz y Ocelot te introducen el tema de que está viviendo un bucle y se ha quedado atrapada en una disociación mental. Esa parte yo creo que es real, pero luego el final con la explosión y las tripas colgando sí son una alucinación.

La escena de Snake autoclavándose el cuchillo durante una pelea de subordinados SI está en el juego, hay varios reportes de gente que lo ha visto. Parece ser que salta cuando tienes soldados problemáticos en la MB, o incompatibles entre ellos. Llegado a un nivel, salta esa animación.

Por lo demás, pues comparto todas tus dudas. Este MGSV abre muchas incógnitas y responde a nada, o casi nada de lo que realmente quisimos saber.

Yo ya leí hace tiempo, por la época en la que se comentaba que el emblema "a kojima's game" sería borrado de la portada del juego, que KONAMI estaba ya poniendo el marcha otro MGS. Aparte, yo creo que MGSV se presta a seguir siendo aumentado mediante DLCs, y fijo que sacan varios. El esquema de juego da para ello, y además ya sabemos que han metido tijera en varias escenas (la aldea africana arrasada y BB gritando rodeado de fuego, la escena de las cenizas y BB pintándose la cara con ellas, etc.) y capítulos incompletos (51) que quizá sí podrían ser incluidos más adelante.

Yo la vi ayer esta asi que esta si que esta en el juego
Yo tengo una duda, si el cambio del doblador de snake es xq realmente no es big boss...xq lo dobla tb en ground zeroes? aqui si es el verdadero big boss no? (hasta el accidente del helicoptero)
johmq escribió:Yo tengo una duda, si el cambio del doblador de snake es xq realmente no es big boss...xq lo dobla tb en ground zeroes? aqui si es el verdadero big boss no? (hasta el accidente del helicoptero)

Bueno todos creiamos que realmente el cambio de doblador era porque no era big boss pero al final parece mas una decision de la empresa que no nada de eso.

Yo me he pasado todo el juego esperando (desde que me di cuenta de que este snake era fake snake xD) que cuando apareciera el big boss real tuviera la voz de Hayter.

Una cosa, habeis visto el video de la edicion especial? el de la mision 51? esto falta directamente en el juego porque no es algo que no se pueda contar en mi opinion, esto huele a dlc que apesta [qmparto]
La cuestion principal para mi es: por que me muestras como fake-BB construye la Mother Base en lugar de mostrar como el Big Boss real monta la nación de Outer Heaven?. Que si, que había que vengarse de Skullface, pero esa necesidad de venganza la creó Ground Zeroes, así que se omite ese juego y enseñas como el verdadero Big Boss crea el Outer Heaven real, era lo lógico y lo que todo el mundo esperaba. Y aparte se sigue sin explicar por que se vuelve ''malo''.

Me parece una tomadura de pelo por parte de Kojima. De verdad pensaba que a la gente le gustaría manejar a alguien que no es Big Boss?. Encima poniendolo de puto amo cuando es un soldado más.
Cloud7 escribió:La cuestion principal para mi es: por que me muestras como fake-BB construye la Mother Base en lugar de mostrar como el Big Boss real monta la nación de Outer Heaven?. Que si, que había que vengarse de Skullface, pero esa necesidad de venganza la creó Ground Zeroes, así que se omite ese juego y enseñas como el verdadero Big Boss crea el Outer Heaven real, era lo lógico y lo que todo el mundo esperaba. Y aparte se sigue sin explicar por que se vuelve ''malo''.

Me parece una tomadura de pelo por parte de Kojima. De verdad pensaba que a la gente le gustaría manejar a alguien que no es Big Boss?. Encima poniendolo de puto amo cuando es un soldado más.

Pues a mi me ha encantado, ya me imaginaba que el ultimo juego de kojima no seria lo evidente.
Con mis sinceras disculpas pero este juego es una diarrea mental de órdago, su argumento es más complicado que el Código Da Vinci. Espero que algún iluminado me lo explique como debe por youtube, en plan Metal Gear para tontos, porque yo no llego a entender nada, jajaja.

DEW!!
Para mi el fallo principal de la historia es que los trailers parecían muy enigmáticos, hasta el punto de mientras jugaba preguntarme si lo que veía era real o no, si los personajes eran buenos o no, todo muy enreversado, para luego darte cuenta de que todo es simple, es tal cual lo ves a excepción de lo de Big boss claro, pero a nivel argumental todo es plano, yo esperaba algo enreversado con lo de Paz, esperaba que estuviese ahí gracias a Cypher, también esperaba relacion de cypher con Eli.

Y ya el remate final es lo del cuerno de Big boss, que en los trailers parecía que iba creciendo durante el juego dando lugar a algo o lo que sea, y al final no es así, simplemente sale mas largo durante unos segundos en una escena.

En resumen, un gran juego, una buena historia, pero que los trailers pintaban como mucho mas complicada e interesante.
yasscola escribió:Para mi el fallo principal de la historia es que los trailers parecían muy enigmáticos, hasta el punto de mientras jugaba preguntarme si lo que veía era real o no, si los personajes eran buenos o no, todo muy enreversado, para luego darte cuenta de que todo es simple, es tal cual lo ves a excepción de lo de Big boss claro, pero a nivel argumental todo es plano, yo esperaba algo enreversado con lo de Paz, esperaba que estuviese ahí gracias a Cypher, también esperaba relacion de cypher con Eli.

Y ya el remate final es lo del cuerno de Big boss, que en los trailers parecía que iba creciendo durante el juego dando lugar a algo o lo que sea, y al final no es así, simplemente sale mas largo durante unos segundos en una escena.

En resumen, un gran juego, una buena historia, pero que los trailers pintaban como mucho mas complicada e interesante.

Estoy de acuerdo, pero también se debe en parte a que Kojima tenía que encajar piezas de Peace Walker, Ground Zeroes, y por la otra parte el Metal Gear de MSX. Cerró muchas cosas pero algunas las dejó abiertas. Y con todo esto quiero decir que el FACTOR SORPRESA no puede existir en este juego ya que todo tiene que pasar por un orden, es decir, sabemos que protagonistas como Ocelot, Miller, Liquid, Psycho Mantis, etc...no pueden morir, entonces ese "final épico" en este juego ya me esperaba yo que no podía existir, y aun así, este final pocos se lo esperaban xd.
paulcarrack escribió:Con mis sinceras disculpas pero este juego es una diarrea mental de órdago, su argumento es más complicado que el Código Da Vinci. Espero que algún iluminado me lo explique como debe por youtube, en plan Metal Gear para tontos, porque yo no llego a entender nada, jajaja.

DEW!!

Jajajaja que guapo el comentario, aunque para mi es el mejor metal y me parece una obra maestra y lo bonito es que sea a si de enrevesado todo
Acabo de descubrir que el cuerno si que crece, lo hace a medida que haces malas acciones, como crear armas nucleares, e incluso llega un punto donde snake va cubierto de sangre todo el tiempo y no se puede lavar.
Me parece un juego sin terminar ...desde la misión número 32 .todo lo que pasa en el capítulo 2 es una tomadura de pelo.no explica nada de porke se hace malo... Y venga repetir misiones con las mismas presentaciones que no vienen ha cuento.....kojima creó ke se ha vengado de konami y se ha reído de todos nosotros.....bufff que decepción.
yasscola escribió:Para mi el fallo principal de la historia es que los trailers parecían muy enigmáticos, hasta el punto de mientras jugaba preguntarme si lo que veía era real o no, si los personajes eran buenos o no, todo muy enreversado, para luego darte cuenta de que todo es simple, es tal cual lo ves a excepción de lo de Big boss claro, pero a nivel argumental todo es plano, yo esperaba algo enreversado con lo de Paz, esperaba que estuviese ahí gracias a Cypher, también esperaba relacion de cypher con Eli.

Precisamente ese creo que ha sido uno de los mayores problemas que tenemos todos a la hora de valorar el argumento del producto: los trailers. Es que, una vez pasado el juego, te das cuenta de que nos han enseñado TODO y que, encima, como dices, al final toda esa expectativa y esa intriga que se creaba con los trailers se han quedado en nada. Imagino que alguien que haya conseguido llegar "virgen", le gustará más. Aún así el juego tiene momentazos.

Pongo mis impresiones respecto a la trama, copiado directamente del post oficial:

El argumento de The Phantom Pain me ha dejado un sabor un tanto agridulce. Por un lado, aunque la trama me ha parecido la más floja de la saga (que no mala, porque a mí me ha gustado), sí creo que está muy desaprovechada. Es decir, sí que es cierto que mediante los casetes te revelan muchísimas cosas (me los he leído todos) y amplían el lore una barbaridad, pero no puedo evitar tener la sensación de que Kojima no ha aprovechado bien los elementos que tenía.

El problema de la historia, para mí, no está tanto en que esté dispersa sino en que, en realidad, es demasiado corta. Hay muchas misiones principales, sí, pero realmente la mayoría son "relleno" que podían haber puesto perfectamente como secundarias. Y aquí es justamente donde quiero incidir en lo que decía antes acerca de que no se han aprovechado bien los elementos que tiene el juego.

En lugar de haber metido tantas misiones principales de rescatar a no sé quién, o de matar a tal, yo creo que hubiese estado mejor un menor número de éstas y más que se centrasen en ver bien a Skull Face, Cipher, Zero, el tema de los parásitos y los Skulls, Eli, el Sahelantrhopus, Psycho Mantis, Volgin, Quiet y, simplemente, Venom Snake. Con todos estos elementos, cualquiera de los otros Metal Gear nos habría dejado el culo torcido a cada paso que dábamos en el juego con giros y situaciones memorables. Sí que es cierto que este The Phantom Pain tiene momentazos, porque los tiene, pero creo eso, que podía haber aprovechado este juego para centrarse totalmente en la "Guerra Fría" contra Cipher, en la formación de Outer Heaven y en Les Efants Terribles. También el juego, por la época en la que se desarrolla, se prestaba muchísimo a que pudieran aparecer personajes como Wolf o Fox. A eso me refiero, no había necesidad de contar algo tan separado de lo que conociamos hasta ahora, podía haber hecho algo mucho más épico de lo que es si hubiese enfocado la trama de otra manera.

Y por cierto, no sé si es que me falta algo, pero ni rastro de Eli, Psycho Mantis y el Sahelantrhopus una vez se lo llevan de base.

Aún así la trama me ha gustado mucho, como digo, sigue teniendo muchos momentazos y dan profundidad a muchas cosas que veremos más tarde, pero no puedo evitar que me deje esa sensación de que podía haber sido mucho más.

Respecto al tema de Big Boss y Venom Snake, bueno, era un giro argumental evidente. No por las famosas teorías, sino porque si te fijas mínimamente en lo que va sucediendo en el juego, sabes que hay algo que no encaja. No me ha molestado tanto como esperaba, ya que este tipo de cosas no suelen gustarme, pero lo veo como un intento de Kojima por darle una vuelta a la historia y que, ese famosísimo Big Boss "malo" no sea nuestro héroe, sino su fantasma.

Por otro lado, aunque Venom Snake no sea "malo" como tal (al final este es un término que no existe), sí se le ve mucho más frío y sentenciario que a Big Boss. Y como apunte mío, el hecho de que siempre nos hayan dicho que Big Boss es malo malísimo, se debe más a lo que se cuenta sobre él en el propio mundo del juego, que a lo que es en realidad, pero vaya, esto ya te lo dejan ver en Guns of the Patriots. Aunque él mismo dice que en algún momento perdió la perspectiva de lo que realmente quería conseguir y acabó cegado por el resentimiento y la venganza.
Yo también pienso que los tráilers han jodido mucho y ya no me refiero solo a que sean "enigmáticos" sino que te estaban contando el 90% de la trama principal en esos videos. Entonces claro, cuando jugabas te sorprendia pocas cosas ya que lo has ido viendo poco a poco. El que no haya visto ningún tráiler y haya llegado virgen al juego, le flipará la historia mucho más que a los usuarios que hayan visto los tráilers.
¿Que opináis de esta imagen? Sobretodo de la parte de las horas en las que sucede lo del verdadero final, no me había fijado

http://i.imgur.com/pBZzovN.jpg
Este juego no es metal gear solid 5

Kojima nos trolea hasta con el titulo

Metal gear solid V : the phantom pain

Metal gear solid Venom snake : el fantasma sufridor.

Si es que es un hijo de puta en todos los aspectos.

xD
yasscola escribió:¿Que opináis de esta imagen? Sobretodo de la parte de las horas en las que sucede lo del verdadero final, no me había fijado

http://i.imgur.com/pBZzovN.jpg

Pues que tenemos una segunda teoria la hostia de buena.

Primero dice que los efectos secundarios del trozo de metal en la cabeza pueden ser alucinaciones, ver cosas que no estan o dejar de ver cosas que si estan.

Y luego el tema de la cancion de bowie...

Ahi que me parece que nos ha troleado pero no en que llevemos a otro boss... si no en que estamos llevando a boss de verdad [qmparto]

Si Boss (real) se va a montar outer heaven? porque solid mata a venom en outer heaven?...

Si venom tiene su propia outer heaven... porque boss enviaria a venom a outer heaven real para que solid lo matara?... o es que Boss envia a solid a matarse a si mismo?
johmq escribió:Este juego no es metal gear solid 5

xD

Si hace poco el mamón de Kojima puso en el twitter que lo consideraba un spin off de la saga y me quedé con cara de gilipollas. Después de terminarlo estoy totalmente de acuerdo.

@yasscola, yo creo que no es ninguna alucinación, han tenido fallos con las horas y otros detalles y punto, yo creo que debido a la presión de Konami para acabarlo rápido. Kojima ha cogido y ha hecho lo que ha podido y por eso también parece un juego a medio acabar. Tal vez aprovechen el tirón y saquen DLCs para completarlo.

Al menos en jugabilidad es insuperable.

P.D: Si que hay un Big Boss malo, el fantasma. Cuando escucha la grabación del verdadero Big Boss y se da cuenta de que le han robado su vida para usarlo de señuelo no creo que se vaya luego de fiesta con los colegas para celebrarlo, de hecho el puñetazo en el espejo es de rabia por lo que le han hecho. Por eso luego en el Metal Gear de MSX el verdadero Big Boss manda a Solid a matar a fake-Boss, porque se les ha ido de las manos. O al menos así lo he interpretado yo.
Cloud7 escribió:

xD

Si hace poco el mamón de Kojima puso en el twitter que lo consideraba un spin off de la saga y me quedé con cara de gilipollas. Después de terminarlo estoy totalmente de acuerdo.

@yasscola, yo creo que no es ninguna alucinación, han tenido fallos con las horas y otros detalles y punto, yo creo que debido a la presión de Konami para acabarlo rápido. Kojima ha cogido y ha hecho lo que ha podido y por eso también parece un juego a medio acabar. Tal vez aprovechen el tirón y saquen DLCs para completarlo.

P.D: Si que hay un Big Boss malo, el fantasma. Cuando escucha la grabación del verdadero Big Boss y se da cuenta de que le han robado su vida para usarlo de señuelo no creo que se vaya luego de fiesta con los colegas para celebrarlo, de hecho el puñetazo en el espejo es de rabia por lo que le han hecho. Por eso luego en el Metal Gear de MSX el verdadero Big Boss manda a Solid a matar a fake-Boss, porque se les ha ido de las manos. O al menos así lo he interpretado yo.

Permiteme que siendo Kojima lo dude, porque son fallos muy muy gordos, asi que tiene bastante sentido.
Cloud7 escribió:

xD

Pero el verdadero Big Boss es el que monta Outer Haven, y luego es el fake Big Boss quien muere ahí, que si te fijas la última cinta la escucha en Outer Haven en un baño ¿Que sentido tiene que el llegue hasta allí sin si quiera saber aun que es una copia barata del real?
ernen escribió:
Cloud7 escribió:

xD

Permiteme que siendo Kojima lo dude, porque son fallos muy muy gordos, asi que tiene bastante sentido.

Es posible que tengas razón, pero yo no tendría muchas esperanzas en eso. De todas formas dudo que él mismo lo explique, así que todo son interpretaciones.
@Cloud7 es que mi cabeza va a 1000 por hora y empieza a encajar todo

Es más cuando el medico dice que tienes el cuerpo lleno de huesos y incluso dientes porque? Porque el médico revienta justo delante tuyo.

Cabron kojima nos has troleado a todos
Vamos que algunos todavía estáis esperando al "final bueno", ¿no? XD Yo pesaba igual hace unos días pero ya me he dado por vencido. Hay demasiadas evidencias de lo contrario, y ya a estas alturas se habría filtrado esa supuesta alternativa "buena". Pero no hay nada de nada.

El propio Kojima dijo en su twitter que MGSV no es MGS5. Será por algo... incongruenias, troleo, spin-off, como lo queramos llamar. Pero KONAMI ya está desarrollando otro MGS, y a mí es eso lo que ahora me interesa, a ver por dónde van a salir. Incluso me alegraría si metieran algo más de trama en MGSV mediante DLCs.

Respecto a algunas incongruencias argumentales en MGSV, pues a saber. Es bastante raro... pero por otra parte, quizá sea cierto que debido a la presión y las prisas han metido la gamba en algunas cosas. Un desarrollador de Kojima dijo en su twitter que este año no pudieron tener vacaciones de verano debido a las prisas por terminar la versión para PC para que salieran todas las versiones el 1 de septiembre a la vez.

Imagen
Ray_McCoy escribió:Vamos que algunos todavía estáis esperando al "final bueno", ¿no? XD Yo pesaba igual hace unos días pero ya me he dado por vencido. Hay demasiadas evidencias de lo contrario, y ya a estas alturas se habría filtrado esa supuesta alternativa "buena". Pero no hay nada de nada.

El propio Kojima dijo en su twitter que MGSV no es MGS5. Será por algo... incongruenias, troleo, spin-off, como lo queramos llamar. Pero KONAMI ya está desarrollando otro MGS, y a mí es eso lo que ahora me interesa, a ver por dónde van a salir. Incluso me alegraría si metieran algo más de trama en MGSV mediante DLCs.

Respecto a algunas incongruencias argumentales en MGSV, pues a saber. Es bastante raro... pero por otra parte, quizá sea cierto que debido a la presión y las prisas han metido la gamba en algunas cosas. Un desarrollador de Kojima dijo en su twitter que este año no pudieron tener vacaciones de verano debido a las prisas por terminar la versión para PC para que salieran todas las versiones el 1 de septiembre a la vez.

Sinceramente esos fallos en las horas, no son fallos... xD que es para conocerlo a este hombre. De echo esto encaja de narices.

Por ejemplo las secuelas de la metralla que podria sufrir alucinaciones.
Que tenga huesos y dientes por todo el cuerpo , la explosion del medico justo delante suyo podria ser.
Que solid mate a venom en sudafrica cuando se supone que quien esta en sudafrica es boss.
Que lo de Paz sea una alucinacion que ven 3 personas? perdon como?
Que al final se mire al espejo y demas como si hablaran los dos boss, o la misma persona? se esta mirando a un espejo.

A mi me parece que esto va a traer cola.

Y luego ya que revisando las texturas de pc, debajo de ishmael no este big boss.

A mi me parece que nos ha troleado a todos xD pero tal cual
Deberiais pasaros por el tema "Hideo kojima y su nuevo juego Black Hound" y mirad el último mensaje que he puesto yo, a ver que os parece, por no copiarlo tal cual aquí.
yasscola escribió:Deberiais pasaros por el tema "Hideo kojima y su nuevo juego Black Hound" y mirad el último mensaje que he puesto yo, a ver que os parece, por no copiarlo tal cual aquí.

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Hype Train activado!
ernen escribió:
Ray_McCoy escribió:Vamos que algunos todavía estáis esperando al "final bueno", ¿no? XD Yo pesaba igual hace unos días pero ya me he dado por vencido. Hay demasiadas evidencias de lo contrario, y ya a estas alturas se habría filtrado esa supuesta alternativa "buena". Pero no hay nada de nada.

Sinceramente esos fallos en las horas, no son fallos... xD que es para conocerlo a este hombre. De echo esto encaja de narices.

Por ejemplo las secuelas de la metralla que podria sufrir alucinaciones.
Que tenga huesos y dientes por todo el cuerpo , la explosion del medico justo delante suyo podria ser.
Que solid mate a venom en sudafrica cuando se supone que quien esta en sudafrica es boss.
Que lo de Paz sea una alucinacion que ven 3 personas? perdon como?
Que al final se mire al espejo y demas como si hablaran los dos boss, o la misma persona? se esta mirando a un espejo.

A mi me parece que esto va a traer cola.

Y luego ya que revisando las texturas de pc, debajo de ishmael no este big boss.

A mi me parece que nos ha troleado a todos xD pero tal cual

Ya, son cosas que no hay por dónde cogerlas. ¿Metralla de huesos y dientes humanos? Vale, ¿pero de quién, si el médico resultó sobrevivir? A menos que se tratara de los restos de Chico, al que sí dan por muerto.

¿El supuesto auténtico BB con la cara vendada, apuntando con su ojo tuerto? Pue sí, raro de narices. XD

Ahora, para mí la clave está en esta imagen. Imagen que nadie ha visto todavía ingame, como tantas otras escenas vistas en trailers:

Imagen

No me cansaré de ponerla. Es de un trailer, y coincide con el final que hemos visto todos (BB encendiéndose un puro y arrancando su moto), pero en vez de con el "original" BB, con el fantasma. Lo que reflejaría que hemos estado manejando al auténtico BB. Quién sabe, quizá todavía haya otro final desbloqueable y ahí veamos lo que todos quisimos ver. Pero yo ya no tengo fe. :)
No creo que haya un final real yo creo que ha querido dejarlo como muchas películas a interpretación, y si lo piensas esto encaja en el futuro de la saga y como continúa la cosa, seguiremos indagando

Es mas @Ray_McCoy si te fijas en el video final cuando la explosion, la posicion del medico respecto a boss esta completamente estirado encima de el y le da con la cabeza en la cabeza de boss.. Si el medico estalla a lo bruto... seria normal que boss tuviera el cuerpo entero de huesos y de dientes... Si fueran de Chico seguramente le habrian impactado en un lateral del cuerpo. Pero por toda la cabeza?
ernen escribió:No creo que haya un final real yo creo que ha querido dejarlo como muchas películas a interpretación, y si lo piensas esto encaja en el futuro de la saga y como continúa la cosa, seguiremos indagando

Es mas @Ray_McCoy si te fijas en el video final cuando la explosion, la posicion del medico respecto a boss esta completamente estirado encima de el y le da con la cabeza en la cabeza de boss.. Si el medico estalla a lo bruto... seria normal que boss tuviera el cuerpo entero de huesos y de dientes... Si fueran de Chico seguramente le habrian impactado en un lateral del cuerpo. Pero por toda la cabeza?

Nadie a pensado que los huesos y dientes sean de Paz? Es la que rebienta no? Lo de la mother base serán alucinaciones porque no tiene ningun sentido.
Fredy_ES escribió:
ernen escribió:No creo que haya un final real yo creo que ha querido dejarlo como muchas películas a interpretación, y si lo piensas esto encaja en el futuro de la saga y como continúa la cosa, seguiremos indagando

Nadie a pensado que los huesos y dientes sean de Paz? Es la que rebienta no? Lo de la mother base serán alucinaciones porque no tiene ningun sentido.

Exacto, Paz rebienta en pedacitos xD, ademas de chico, el brazo y pierna de miller, y el brazo de venom, hay muchos huesos ahí xD
Aqui lo de buscar el final que todos queríamos es una tontería. Es lo que es. Si Kojima cuando empezó el juego hubiera sabido como acabaría en Konami, hubiera enfocado la historia de otra manera. Espero que Konami haga remakes de los Metal Gear de MSX. Estoy un poco cansado de Big Boss ya. Me gustaría volver a controlar a Solid Snake. Despues de esta "ostia" que me ha dado Kojima, no quiero mas Big Boss. Quiero Solid Snake en Zanzibar. En Outer Heaven dándole pal pelo al fantasma, la sombra o lo que queráis de Big Boss. Ver a Grey Fox. Volver a sentir la infiltración en una base. Como el Metal Gear de psone.
No sé, ¿eh? Yo creo que lo de Paz sí es cierto. Al menos la parte en la que le vas entregando fotografías y ella te cuenta sus cosas... luego ya cuando la ves abriéndose ella misma las tripas, eso no, pero lo del principio sí.

Mi teoría es que los restos humanos alojados en el cuerpo de Fake-Snake deben pertenecer al piloto o a Chico.

De todas formas, vete a saber. El canon del universo MGS ya no hay por dónde cogerlo, está lleno de lagunas, agujeros, incongruencias y cosas incomprensibles por todas partes. XD
Esta bien que se hagá echo esté post pero acá en la sección de ps4, no se yo pero no encaja para nada en la sección de ps4 es mejor ponerlo en off-topic.
Muchas personas incluido yo no podemos estar con la tentación de ver lo que sucede en este juego y más aún que la mayoría se lo está pasando.
fjrish escribió:Esta bien que se hagá echo esté post pero acá en la sección de ps4, no se yo pero no encaja para nada en la sección de ps4 es mejor ponerlo en off-topic.
Muchas personas incluido yo no podemos estar con la tentación de ver lo que sucede en este juego y más aún que la mayoría se lo está pasando.

Es como la vida. Está llena de tentaciones y prohibiciones... XD De ti depende si entrar o no.
Paz esta cayendo muy abajo del helicoptero, cuando da el misil la onda expansiva lanzaria sus restos en direccion al mar, no en direccion al helicoptero ya que no es Paz la que explota, revisaros los videos.
Fredy_ES escribió:Es como la vida. Está llena de tentaciones y prohibiciones... XD De ti depende si entrar o no.

Por eso digo a mi me pica el gusanillo porque las tentación es muy mala y más si uno se está pasando el juego y viene un colega y te cuenta todo, eso jode mucho un juego sabiendo todo el final.
ernen escribió:Paz esta cayendo muy abajo del helicoptero, cuando da el misil la onda expansiva lanzaria sus restos en direccion al mar, no en direccion al helicoptero ya que no es Paz la que explota, revisaros los videos.

Pero eso ya es hilar muy fino... Claramente el doctor te dice lo de los dientes y huesos en referencia a Paz. Pero ya te digo, todo es posible en Kojimalandia. Hasta Big Boss tiene dobles, como Fidel Castro XD. Yo sinceramente, creo que Kojima ha patinado un poco. Vale que el medico (fake-Boss) sea un buen soldado, pero sabe demasiado en combate no?? No me cuadra nada.
Fredy_ES escribió:
ernen escribió:Paz esta cayendo muy abajo del helicoptero, cuando da el misil la onda expansiva lanzaria sus restos en direccion al mar, no en direccion al helicoptero ya que no es Paz la que explota, revisaros los videos.

Pero eso ya es hilar muy fino... Claramente el doctor te dice lo de los dientes y huesos en referencia a Paz. Pero ya te digo, todo es posible en Kojimalandia. Hasta Big Boss tiene dobles, como Fidel Castro XD. Yo sinceramente, creo que Kojima ha patinado un poco. Vale que el medico (fake-Boss) sea un buen soldado, pero sabe demasiado en combate no?? No me cuadra nada.

Sobre las habilidades del Fake-Snake, por lo visto ya era un crack, e íntimo amigo de BB antes de lo ocurrido. Se explica en las cintas del final del juego.

Si vamos a la selección de personaje, por ejemplo, vemos esto:

Imagen

Yo ahora no tengo PSP ni el MGS: Peace Walker, para poner una captura, pero juraría que cuando lo jugué BB tenía todos sus stats en S. Ésa sería la diferencia entre el BB auténtico y fake-BB, que uno tiene A++ y el otro S. Aun así, antes del lavado de cerebro y la hipnosis inducida para convertirlo en doble de BB, el médico ya era todo un crack.
Fredy_ES escribió:

Más razón me das, fake boss es capaz de hacer lo mismo que big boss, no se decía hace unos días que era un insulto a los fans que un tío cualquiera consiguiera las cosas de boss?

Si fuera el mismo otra cosa que encaja. Habéis visto el club de la lucha?
Aquí pongo una de mis teorías, es muy loca.

- Es posible que Ismael sea el médico y el fake BigBoss es el verdadero?. Es decir que Ocelot ha engañado a Ismael haciéndole pensar que es BigBos y que este como vemos en la misión 46 engaña al falso para que crea que es el médico?

Jajaja es muy loco pero pensad que Ismael tiene la cara vendada (cierto, para engañar al "auténtico) pero digo yo que cuando te operan la cara la llevas vendada. Al igual en el helicóptero el que debe recibir las partes des huesos tiene que ser BigBoss.

Jaja se que no será así pero es para haceros más lío de lo que ya hay XD
1211 respuestas
1, 2, 3, 4, 525