El final de The Phantom Pain. SPOILERS, SPOILERS y más SPOILERS.

Fredy_ES escribió:En el verdadero final, alguien se ha fijado que cuando da el puñetazo al espejo, en el reflejo sale un brazo normal?? O sea, que no es la prótesis.
Joder... Mas y mas teorias. Pero sigo pensando que es el final que es. El fake snake es el fantasma que peta snake en el primer metal gear de msx. Hasta sale operation intrude y todo en el cassette. Y lo de al lado es una msx?? Porque entonces quiere decir que quiere que sigamos ahí...

El puñetazo lo pega con la prótesis. Lo acabo de mirar, tengo una captura hecha de ese momento :P
Segun lo veo yo despues de reflexionarlo no "existe" tal medico. Es decir, Venom no es a.k.a. el medico del helicoptero en GZ. A mi entender representa a un soldado como cualquier otro pues en todo momento a mi entender somos nosotros.

Cuando Big Boss dice que era uno de los mejores soldados que tenian a mi forma de ver se refiere a nosotros como jugadores. Es decir tu jugador eres el mejor soldado que tenian. Pero claro como esto viene perfectamente para explicar el primer juego de MSX tambien viene bien argumentalmente.

En todo momento a Venom le tienen montado un teatro y le hacen creer que es el verdadero Big Boss, como a nosotros como jugadores nos han engañado.

Resumiendo, Venom es Medic y nosotros como jugadores.
ETéReO escribió:
Fredy_ES escribió:En el verdadero final, alguien se ha fijado que cuando da el puñetazo al espejo, en el reflejo sale un brazo normal?? O sea, que no es la prótesis.
Joder... Mas y mas teorias. Pero sigo pensando que es el final que es. El fake snake es el fantasma que peta snake en el primer metal gear de msx. Hasta sale operation intrude y todo en el cassette. Y lo de al lado es una msx?? Porque entonces quiere decir que quiere que sigamos ahí...

El puñetazo lo pega con la prótesis. Lo acabo de mirar, tengo una captura hecha de ese momento :P

El reflejo de la protesis
Fredy_ES escribió:
ETéReO escribió:

El reflejo de la protesis

Ah sí? Claro, es que en la captura que yo hice ya hay un zoom que hace que sólo se vea lo que aparece en el espejo. Bueno, supongo que será un simbolismo para que se vean enfrentados de alguna forma los dos.
ernen escribió:En serio creéis que lo de las horas, que debajo de Ismael no esté big boss porque eso está demostrado , y este tipo de errores son errores?

Lo siento pero no y mucho más teniendo el cuenta el mensaje antes de empezar mentira que es la verdad

Los hechos no existen solo las interpretaciones.

Lo siento pero kojima no comete estos errores, esos fallos en las horas están a drede.

Saludos

A que te referes exactamente con lo de las horas? Saludos. Edito vale si Kojima no puede tener fallos asi sin mas.

Dos cosas, la primera esta http://www.zonared.com/noticias/metal-gear-solid-5-iba-incluir-tercer-capitulo/

Y la segunda, el video del desarmamento de la bomba nuclear esta en el juego y se ve con crear y desmantelar o hay que cumplir cien mil requisitos? De verdad que sensaciones tan encontradas con este juego...
McMiller escribió:
ernen escribió:En serio creéis que lo de las horas, que debajo de Ismael no esté big boss porque eso está demostrado , y este tipo de errores son errores?

Lo siento pero no y mucho más teniendo el cuenta el mensaje antes de empezar mentira que es la verdad

Los hechos no existen solo las interpretaciones.

Lo siento pero kojima no comete estos errores, esos fallos en las horas están a drede.

Saludos

A que te referes exactamente con lo de las horas? Saludos. Edito vale si Kojima no puede tener fallos asi sin mas.

Dos cosas, la primera esta http://www.zonared.com/noticias/metal-gear-solid-5-iba-incluir-tercer-capitulo/

Y la segunda, el video del desarmamento de la bomba nuclear esta en el juego y se ve con crear y desmantelar o hay que cumplir cien mil requisitos? De verdad que sensaciones tan encontradas con este juego...

No se sabe realmente como se obtiene ese final, se ha visto extrayendolo de datos de pc, nadie lo ha obtenido "legalmente" incluso uno de los creadores del juego ha escrito un tweet diciendo lo sorprendido que esta de que ese video haya salido a la luz "tan pronto" de ser que alguien lo había logrado en su partida, tambien ha dicho que nadie ha hecho todavia todo lo que se puede hacer en el juego...

Esta imagen se encuentra en los archivos del juego

Imagen

El 21 de septiembre es el día de la Paz, y viene poco después de la tokyo game show, veremos si algo sucede.

Me vuelvo a llenar de hype homicida despues del fiasco de ingsoc.com [+furioso]
Si por algun casual sacan el capítulo 3 en forma de DLC entonces le prendo fuego a konami y tambien a kojima.
De salir un capítulo 3 debería salir como Dlc gratuito..
Que iban a salir DLCS estaba clarisimo porque si hoy dia sacan dlcs hasta en juegos que no tienen excusa imaginad en un sandbox.

Que van a meter el final en forma de dlc de pago como otros juegos han hecho, es mas que evidente y habrá una reaccion de rechazo impresionante y de critica brutal hacia Konami es igual de evidente. Tanto como que este DLC venderá mas que muchos juegos el dia que salga [qmparto]. Lo reconozco yo lo anuncian hoy mismo y lo reservo hoy mismo como si vale 30 euros [qmparto]

Es mas, es mas que probable que todo esto haya provocado la salida de Kojima de Konami, y recordad otra cosa Konami por lo visto no esta nada bien de pasta, con lo que vale un metal gear ... van a exprimirlo hasta no aguantar mas aunque enfaden a la gente.

Saludos.
A mí me parecería rarísimo que, si tenían pensado sacar como DLC la misión que sale en los extras de la coleccionista, la hayan incluido ahí de esa forma, con lo cual ya habrían spoileado hasta al Tato.
ETéReO escribió:A mí me parecería rarísimo que, si tenían pensado sacar como DLC la misión que sale en los extras de la coleccionista, la hayan incluido ahí de esa forma, con lo cual ya habrían spoileado hasta al Tato.

No hablan de esa misión, sino del Capítulo 3 perdido en el que se supone que está el final verdadero, así que de salir DLC sería de eso, la misión que tu dices la quitaron a drede porque no querían que eso saliese en el juego.

Es más, yo lo dije en su momento y lo vuelvo a decir, que no os extrañe que saquen un epílogo al estilo Ground Zeroes. Tendrían la trilogía perfecta para sacar pelas. Como dice @ernen, Konami se ha quejado mucho de lo que les cuesta el desarrollo de un Metal Gear de Kojima, así que lo van a intentar rentabilizar hasta la saciedad, así que esperaros como mínimo DLCs y micropagos en el MG Online y ampliación de la historia de alguna forma, ya sea epílogo o DLCs.

Yo por mi parte rezo por un epílogo, me ha dejado tan chafado la historia que hasta que no la vea terminar de verdad no me quedaré tranquilo. En este momento desearía no haber jugado nunca The Phantom Pain.
Cloud7 escribió:
ETéReO escribió:A mí me parecería rarísimo que, si tenían pensado sacar como DLC la misión que sale en los extras de la coleccionista, la hayan incluido ahí de esa forma, con lo cual ya habrían spoileado hasta al Tato.

No hablan de esa misión, sino del Capítulo 3 perdido en el que se supone que está el final verdadero, así que de salir DLC sería de eso, la misión que tu dices la quitaron a drede porque no querían que eso saliese en el juego.

Es más, yo lo dije en su momento y lo vuelvo a decir, que no os extrañe que saquen un epílogo al estilo Ground Zeroes. Tendrían la trilogía perfecta para sacar pelas. Como dice @ernen, Konami se ha quejado mucho de lo que les cuesta el desarrollo de un Metal Gear de Kojima, así que lo van a intentar rentabilizar hasta la saciedad, así que esperaros como mínimo DLCs y micropagos en el MG Online y ampliación de la historia de alguna forma, ya sea epílogo o DLCs.

Yo por mi parte rezo por un epílogo, me ha dejado tan chafado la historia que hasta que no la vea terminar de verdad no me quedaré tranquilo. En este momento desearía no haber jugado nunca The Phantom Pain.

Yo la verdad que me gustan estas paranoias, y para mi eh en mi opinion y para mi gusto me ha encantado sobremanera, y me parece uno de los mas redondos de la saga. Para eso estan los gustos jeje.

Pero si, ojala salga un epilogo, seria una "trilogia" pero por dios que dure unas horillas que lo de ground zeroes, aunque podias pegarte 40 horas, la "historia" era 20 minutos xD
Respecto al tema de las horas, es bastante probable que el barco no zarpase hasta pasado un tiempo y Ocelot aprovecho este tiempo para volver a reunirse con Big Boss. En la escena que ocurre a las 5.59am, se puede ver como el puente por el que escapan Ocelot y "Snake" ya está destruido, por tanto esa escena no sucede justo tras el accidente de coche.

Imagen
Cloud7 escribió:

Estas igual que yo ahora mismo. Este es otro caso de como cualquier empresa o saga puede decepcionarme con ciertos aspectos por mucho que la tenga en un pedestal durante años, en este negocio no me puedo fiar de nadie.
Ahora para rebentar todo, deberian sacar una expansión de Solid Snake en el primer Outer Heaven... Infiltrandose y acabando con nuestro querido Phantom... Sería un "me la saco y os doy con ella en la boca"... Se que no pasará, pero sería algo épico... Aunque yo habría metido aunque fuera un trozo del primer Metal Gear de MSX en graficos de ahora...
Fredy_ES escribió:Ahora para rebentar todo, deberian sacar una expansión de Solid Snake en el primer Outer Heaven... Infiltrandose y acabando con nuestro querido Phantom... Sería un "me la saco y os doy con ella en la boca"... Se que no pasará, pero sería algo épico... Aunque yo habría metido aunque fuera un trozo del primer Metal Gear de MSX en graficos de ahora...

Imagen

Y todos corriendonos en masa [qmparto]
ernen escribió:
Fredy_ES escribió:Ahora para rebentar todo, deberian sacar una expansión de Solid Snake en el primer Outer Heaven... Infiltrandose y acabando con nuestro querido Phantom... Sería un "me la saco y os doy con ella en la boca"... Se que no pasará, pero sería algo épico... Aunque yo habría metido aunque fuera un trozo del primer Metal Gear de MSX en graficos de ahora...

Imagen

XD XD XD El siguiente paso es la operation Intrude... Pero mientras crece Solid Snake, pasan bastantes años. Porque fíjate en Liquid. Es un crío. Durante tooodo ese tiempo, que coño hace "Venom el Phantom" XD? Hay unos años muertos ahi?? Cuando le dicen a Venom que un tal Solid Snake va a dejarle el culo como el bostezo de un oso?? Alguien que me centre en ese tramo de historia porque ahi me pierdo...
Fredy_ES escribió:
ernen escribió:

Imagen

XD XD XD El siguiente paso es la operation Intrude... Pero mientras crece Solid Snake, pasan bastantes años. Porque fíjate en Liquid. Es un crío. Durante tooodo ese tiempo, que coño hace "Venom el Phantom" XD? Hay unos años muertos ahi?? Cuando le dicen a Venom que un tal Solid Snake va a dejarle el culo como el bostezo de un oso?? Alguien que me centre en ese tramo de historia porque ahi me pierdo...

Pues en ese espacio de tiempo se dedican todos a jugar al parchís en Mother Base mientras el Big Boss verdadero se la casca en Outer Heaven sólo como la una.

Nadie sabe que pasa ahí, se suponía que este juego iba a abarcar ese espacio de tiempo de alguna forma pero aquí estamos, con cara de tontos al ver que está incompleto. El link perdido que completa la saga decía Kojima....mis webos.

P.D: Buenisima la frase del bostezo del oso, lo que me he podido reir [qmparto]
Pues eso digo yo, que no tiene ningún sentido que el médico o fake-snake se quede mirandolas pasar mientras Solid Snake crece. O sea que sabe que Big Boss lo ha utilizado y se queda en la Mother Base?? No va en su busqueda con el Metal Gear para meterle pierna y media de chapa por el culo a Big Boss??
O Kojima trollea o ha perdido todas las facultades.
Era taaaan facil acabar esto que no se que coño ha hecho. El tio verá que en los foros de medio mundo, los fans de la historia, que hemos jugado y passado toooodos sus juegos de Metal Gear, estamos muy pero que muy decepcionados.
Fredy_ES escribió:Pues eso digo yo, que no tiene ningún sentido que el médico o fake-snake se quede mirandolas pasar mientras Solid Snake crece. O sea que sabe que Big Boss lo ha utilizado y se queda en la Mother Base?? No va en su busqueda con el Metal Gear para meterle pierna y media de chapa por el culo a Big Boss??
Era taaaan facil acabar esto que no se que coño ha hecho. El tio verá que en los foros de medio mundo, los fans de la historia, que hemos jugado y passado toooodos sus juegos de Metal Gear, estamos muy pero que muy decepcionados.

Pues o sacan un epílogo o nos quedaremos en ascuas de por vida....T_T

Me hace gracia ver como al principio todo el mundo alababa el juego y le mandaban fotos a Kojima por twitter y ahora la mayoría esta echando espuma por la boca XD
Arlgrim está baneado por "Game Over"
Lo que no puede ser es que ya la gente se pone pejiguera por tonterias, ya es que quieren que se lo den mascadito y etc, que si con el¿que estaban hacendo en ese tiempo? darme la cronologia por meses , que hacia el medico cabron ¿pajearse? , que hacia el big boss verdadero ¿¿?? , joder si te estan diciendo a todas luces que outer heaven es lo que hace el medico cabron y big boss zanzibar , ¿es que no os vale eso ?, venga ya coño.

¿Que quereis remakes con esos graficos de toda la puta saga de pe a pa? claro coño y yo, ojala les de a Koñami por hacer eso , pero ya no enredeis y lloreis por memeces por favor que esta todo cerrado y aclarado, es mas desde MGS4 esta todo claro esto ya es dar detalles de por que cuando muere big boss en el metal gear , luego aparece en metal gear 2, en el 4 dejan claro por que vuelve a aparecer y de mitificar nada , en el 3 queda bastante clarito es por que es el soldado perfecto , ni mito ni hostias , ninguno de sus clones ni ningun medico cabron tienen cojones a ser ni un pedo mal tirao de lo que es y demuestra big boss en el MGS3 y las animaladas que hace, etc.

Pero coincido en que si hacen remake de toda la saga y con estos graficos , me han vendido hasta un muffi que habia por ahi al lao en una tienda y que se le ha caido una pegatina de "Metal Gear collection" .

Un saludo ppl [bye]
Arlgrim escribió:Lo que no puede ser es que ya la gente se pone pejiguera por tonterias, ya es que quieren que se lo den mascadito y etc, que si con el¿que estaban hacendo en ese tiempo? darme la cronologia por meses , que hacia el medico cabron ¿pajearse? , que hacia el big boss verdadero ¿¿?? , joder si te estan diciendo a todas luces que outer heaven es lo que hace el medico cabron y big boss zanzibar , ¿es que no os vale eso ?, venga ya coño.

¿Que quereis remakes con esos graficos de toda la puta saga de pe a pa? claro coño y yo, ojala les de a Koñami por hacer eso , pero ya no enredeis y lloreis por memeces por favor que esta todo cerrado y aclarado, es mas desde MGS4 esta todo claro esto ya es dar detalles de por que cuando muere big boss en el metal gear , luego aparece en metal gear 2, en el 4 dejan claro por que vuelve a aparecer y de mitificar nada , en el 3 queda bastante clarito es por que es el soldado perfecto , ni mito ni hostias , ninguno de sus clones ni ningun medico cabron tienen cojones a ser ni un pedo mal tirao de lo que es y demuestra big boss en el MGS3 y las animaladas que hace, etc.

Pero coincido en que si hacen remake de toda la saga y con estos graficos , me han vendido hasta un muffi que habia por ahi al lao en una tienda y que se le ha caido una pegatina de "Metal Gear collection" .

Un saludo ppl [bye]

Respeto totalmente tu opinión, pero si el señor Hideo Kojima no se hubiese puesto a hacer sus super trailers de 10 minutos subiendonos el hype a tope, esto no pasaría... Nos dijeron "el paso de Big Boss al lado oscuro..." Y tan oscuro el hijo p**a... No lo manejamos en todo el juego.
Si vendes algo, vendelo bien. No engañes. Y si quieres cambiar la historia para sorprender, no te inventes dobles como Fidel Castro. Eres Kojima y se que puedes hacerlo mejor.

Esta claro que la historia estaba cerrada ya, pero no lo hagas mas difícil. Pa q? Que quieres conseguir? Si estas fuera de Konami melón!! Acaba epicamente la saga y dejate de gilipolleces. Y sabes que es verdad. Repito que no era tan dificil hacer lo que ya estaba escrito. Solo habia que darle algo mas de chicha... Y no cambiar el menú.
Fredy_ES escribió:No lo manejamos en todo el juego.

Es que eso es lo que no nos creemos algunos [qmparto] , yo creo que nos ha troleado con la troleada, yo creo que nos ha troleado para que pensemos que hay dos, pero la gracia es que nos la ha metido doblada xD

Cloud7 escribió:
Fredy_ES escribió:Pues eso digo yo, que no tiene ningún sentido que el médico o fake-snake se quede mirandolas pasar mientras Solid Snake crece. O sea que sabe que Big Boss lo ha utilizado y se queda en la Mother Base?? No va en su busqueda con el Metal Gear para meterle pierna y media de chapa por el culo a Big Boss??

Pues o sacan un epílogo o nos quedaremos en ascuas de por vida....T_T

Me hace gracia ver como al principio todo el mundo alababa el juego y le mandaban fotos a Kojima por twitter y ahora la mayoría esta echando espuma por la boca XD

Aqui lo que no cuadra sobretodas las cosas, y por eso yo sigo en mis trece con la pelicula de tu avatar es repito por enesima vez..

MOTHER BASE (fake outer heaven) ---> VENOM SNAKE
Outer Heaven (sudafrica) -----> BIG BOSS

Big Boss que está en OUTER HEAVEN, manda a SOLID SNAKE a matar a VENOM SNAKE que esta en la MOTHER BASE, pero lo manda a OUTER HEAVEN (sudafrica) ¿¿?? donde esta BIG BOSS¿?¿? comor? Y no en serio, errores de kojima ni nada que no este estudiado hasta la puta obsesión no me lo creo, es que no me lo creo xD

Sigo diciendo que solo hay un boss y que ahi esta la gracia, de hecho lo siguiente que hagan lo hara konami sin kojima asi que creo que esto es lo que penso Kojima hagan lo que hagan los de Konami a partir de ahora.

Respecto a las horas, he estado mirando en google maps, y ciertamente Ocelot podría llevar a Venom al barco y volver a hablar con boss y darle tiempo, pero desde que despierta venom hasta que explota el puente y siguen una ruta cualquiera por el puto bosque hasta el puente, Big Boss que va en pelotas corriendo? [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Porque en la verdad, cuando big boss le entrega la moto a ocelot son las 6 de la mañana, asi que big boss es un supersoldado que ademas ahora corre como un caballo xD.
por que decis que el final del juego no esta incluido?

Hay 4 finales uno para cada subtrama y el que vendria a ser el final del juego, el unico que no esta incluido es el de la mision 51 que no es para nada el final de la trama principal si no el de una de sus subtramas
Kain SirKoT escribió:por que decis que el final del juego no esta incluido?

Hay 4 finales uno para cada subtrama y el que vendria a ser el final del juego, el unico que no esta incluido es el de la mision 51 que no es para nada el final de la trama principal si no el de una de sus subtramas

Porque consideran que hay un eslabon perdido entre este y el de msx temporalmente.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
acabo de leer en los comentarios del 4rto "final" algo que estoy de acuerdo, cuadno se gasto 80M€ konami dijo para de despilfarrar, y kojima iba por la 31, konami metio el guion restante en forma de misiones repes y las 3 escenas basicas del true ending. y fin. Si hubiera tenido 300M€ creo que lo habria terminado sin relleno,pero seria igual de inconsistente la trama.

lo de final eliminado pues me parecio mal que lo quite.
ernen escribió:

Porque consideran que hay un eslabon perdido entre este y el de msx temporalmente.

Dicho eslabon es el que queremos ver. Porque pa que coño haces una mother base si luego te vas a tomar el sol a otro sitio?? Si Venom perece en la falsa Outer Heaven, para que quieres la mother base???
Personalmente, yo estoy molesto por estas cosas que empañan el global de la historia de Big Boss. Si lo importante es esto, el passado de Big Boss ya lo hemos jugado. Luego se sacan de que eres un soldado-médico que le cambian la cara... Son cosas que no hacen falta.
Lo que no me cuadra tampoco es la escena del tráiler de la GDC'13 en la que el Big Boss que salía en la moto tenía el brazo metálico. Puede que simplemente Kojima haya cambiado el guión desde entonces, pero aún así me tiene intrigado.

Yo hasta cierto punto puedo entender tu postura @ernen, de hecho hasta yo tengo dudas, pero repito lo que dije, para que poner el prólogo de nuevo con lo que pasa de "verdad" si es también mentira?. Y encima hay más de una hora en cintas de casete haciendo hincapié en que hay 2 Big Boss. Puede que todo sean alucinaciones si, pero es centrarse demasiado en eso como para que no sea real.

En cualquier caso si tienen pensado sacar algo más imagino que aprovecharan el TGS para anunciarlo.
Cloud7 escribió:Lo que no me cuadra tampoco es la escena del tráiler de la GDC'13 en la que el Big Boss que salía en la moto tenía el brazo metálico. Puede que simplemente Kojima haya cambiado el guión desde entonces, pero aún así me tiene intrigado.

Yo hasta cierto punto puedo entender tu postura @ernen, de hecho hasta yo tengo dudas, pero repito lo que dije, para que poner el prólogo de nuevo con lo que pasa de "verdad" si es también mentira?. Y encima hay más de una hora en cintas de casete haciendo hincapié en que hay 2 Big Boss. Puede que todo sean alucinaciones si, pero es centrarse demasiado en eso como para que no sea real.

En cualquier caso si tienen pensado sacar algo más imagino que aprovecharan el TGS para anunciarlo.

Dios o en su defecto, Solid Snake te oiga! XD

Es que un colega y yo que estamos llevando esto cual caso de detectives [qmparto] , la verdad que nos esta encantando estamos disfrutando como crios, pero hay que reconocer que esto nos va y entiendo que haya gente "decepcionada"
Al caso nosotros creemos que cuando kojima dijo que V no era 5, es porque falta el mgs 5 y yo es que me estoy imaginando un duelo big boss, venom antes de mandar big boss a solid a matar a venom y me estoy imaginando a boss, pegandole hostias al aire y la sorpresa del usuario al verlo [qmparto]

Creo que el hecho de tanta cinta, de hacer incapie, de que existan posibilidades en ambos casos y de forma tan marcada es porque habia un 5, que no veremos.

Saludos.
La mala suerte de Kojima, es la mala gestión de una empresa como Konami. Porque Kojima saca sus juegos de calidad y cuando toca. No es ninguna novedad que Konami esté en horas bajas. Espero que las ventas de The Phantom Grey (en honor al medico, anatomia de Grey) sean tan buenas como para sentarse con Hideo y hablar. Debe de ser duro esta situación. Kojima es el Messi de Konami.
Los perjudicados somos nosotros. Que por culpa de esto, nos quedaremos sin nada mas.

Poro en fin, espero que en el TGS nos iluminen y me cambien esta cara de gilipollas que se me quedó al terminar el juego.
Fredy_ES escribió:La mala suerte de Kojima, es la mala gestión de una empresa como Konami. Porque Kojima saca sus juegos de calidad y cuando toca. No es ninguna novedad que Konami esté en horas bajas. Espero que las ventas de The Phantom Grey (en honor al medico, anatomia de Grey) sean tan buenas como para sentarse con Hideo y hablar. Debe de ser duro esta situación. Kojima es el Messi de Konami.
Los perjudicados somos nosotros. Que por culpa de esto, nos quedaremos sin nada mas.

Poro en fin, espero que en el TGS nos iluminen y me cambien esta cara de gilipollas que se me quedó al terminar el juego.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

que grande [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Yo lo que sigo sin entender es porque se dice que, al final, solo hay un Big Boss. Es decir, te dejan bien claro en todo momento que hay dos, que mientras uno hace de "cebo" con Mother Base y DD, el otro, el de verdad, el de siempre, se va a montar Outer Heaven en la sombra. Además que en la cronología hay dos fechas indicadas muy evidentes, cuando muere el "fantasma" de Big Boss, y cuando muere Big Boss.

No sé, creo que son ganas de buscarle tres patas al gato sin necesidad, a mí me pareció que salvo lo de Eli y Psycho Mantis, todo lo demás queda bastante atado.

¿Qué hacían Big Boss y Venom Snake desde el final de TPP hasta la operación N313? Pues te lo dicen de forma bastante directa. Venom se dedica a atraer la atención sobre sí mismo mientras Big Boss monta OH, no hay más, que algo como OH no se monta en dos días tampoco. En algún momento de la historia imagino que Venom y Big Boss vuelven a intercambiar papeles quedándose Venom en OH y Boss en FoxHound y ya está, es lo único que ha quedado en el aire, pero algo sumamente sencillo de suponer y poco interesante de contar en otro videojuego. xD

Creo que el resto de teorías es ver "fantasmas" donde no los hay. :P

Pero oye, que tampoco lo descarto eh, digamos que no me parecería descabellado viendo lo visto, pero vaya, yo veo la saga bastante cerrada.

EDIT: El principal problema de TPP es no habernos contado la historia que todo el mundo esperábamos, pero la historia contada en sí misma en el juego, no es mala. A mí también me habría gustado haber visto lo que todo el mundo quería ver, por eso cuando acabé el juego me dejó un sabor agridulce, pero bueno, cuando conseguí digerirlo y pararme a pensarlo en frío, me quedé bastante a gusto con el juego.
ernen escribió:

Resumiendo, que aquí al igual que en el otro hilo estan los 4 iluminados que siguen juzgando al juego por lo que esperaban, que pesadilla de gente xD

@DiViDi

Eso de que solo hay un Big Boss es por el concepto, no se si has jugado a Dragon Age Inquisition, hay un personaje que se llama Jenny La Roja, pero resulta que mas que una persona, es una agrupacion ,que hay muchas Jennys La Roja y actuan en muchos sitios, pero todas bajo ese mismo nombre lo que acaba formando una leyenda sobre Jenny La Roja, a eso se refiere cuando dice solo hay un Big Boss, aunque exista Venom y Big, el titulo, el concepto, lo que representa ese ideal, es solo uno, sea quien sea el que lo lleve.

Y muy de acuerdo con tu EDIT, aunque sin el sabor agridulce, lo mio fue un sabor neutro por que me conozco y se que cuando termino una obra asi lo mejor es esperarme a que pasen unos dias y que empiece a atar cabos para ya valorarlo.
DiViDi escribió:Yo lo que sigo sin entender es porque se dice que, al final, solo hay un Big Boss. Es decir, te dejan bien claro en todo momento que hay dos, que mientras uno hace de "cebo" con Mother Base y DD, el otro, el de verdad, el de siempre, se va a montar Outer Heaven en la sombra. Además que en la cronología hay dos fechas indicadas muy evidentes, cuando muere el "fantasma" de Big Boss, y cuando muere Big Boss.

No sé, creo que son ganas de buscarle tres patas al gato sin necesidad, a mí me pareció que salvo lo de Eli y Psycho Mantis, todo lo demás queda bastante atado.

¿Qué hacían Big Boss y Venom Snake desde el final de TPP hasta la operación N313? Pues te lo dicen de forma bastante directa. Venom se dedica a atraer la atención sobre sí mismo mientras Big Boss monta OH, no hay más, que algo como OH no se monta en dos días tampoco. En algún momento de la historia imagino que Venom y Big Boss vuelven a intercambiar papeles quedándose Venom en OH y Boss en FoxHound y ya está, es lo único que ha quedado en el aire, pero algo sumamente sencillo de suponer y poco interesante de contar en otro videojuego. xD

Creo que el resto de teorías es ver "fantasmas" donde no los hay. :P

Pero oye, que tampoco lo descarto eh, digamos que no me parecería descabellado viendo lo visto, pero vaya, yo veo la saga bastante cerrada.

EDIT: El principal problema de TPP es no habernos contado la historia que todo el mundo esperábamos, pero la historia contada en sí misma en el juego, no es mala. A mí también me habría gustado haber visto lo que todo el mundo quería ver, por eso cuando acabé el juego me dejó un sabor agridulce, pero bueno, cuando conseguí digerirlo y pararme a pensarlo en frío, me quedé bastante a gusto con el juego.

Me cito a mi mismo

"Aqui lo que no cuadra sobretodas las cosas, y por eso yo sigo en mis trece con la pelicula de tu avatar es repito por enesima vez..

MOTHER BASE (fake outer heaven) ---> VENOM SNAKE
Outer Heaven (sudafrica) -----> BIG BOSS

Big Boss que está en OUTER HEAVEN, manda a SOLID SNAKE a matar a VENOM SNAKE que esta en la MOTHER BASE, pero lo manda a OUTER HEAVEN (sudafrica) ¿¿?? donde esta BIG BOSS¿?¿? comor? Y no en serio, errores de kojima ni nada que no este estudiado hasta la puta obsesión no me lo creo, es que no me lo creo xD"

Si a eso le unimos los otros puntos que no me cuadran más lo cinéfilo que es kojima y demás...

Y repito antes de la verdad dice los hechos no existen sólo las interpretaciones.

La conversacion en el espejo, la canción que va sobre la esquizofrenia. Etc etc etc
ernen escribió:
Big Boss que está en OUTER HEAVEN, manda a SOLID SNAKE a matar a VENOM SNAKE que esta en la MOTHER BASE, pero lo manda a OUTER HEAVEN (sudafrica) ¿¿?? donde esta BIG BOSS¿?¿? comor? Y no en serio, errores de kojima ni nada que no este estudiado hasta la puta obsesión no me lo creo, es que no me lo creo xD"

Manejo dos posibilidades

1ª a Venom se le va la mano en Outer Heaven y Big Boss manda primero a Gray Fox y luego a Snake para ver si lo controla y no causa problemas (Aqui Venom perderia el norte)

2º Big Boss con la idea de crear Zanzibar Land ve en Venom un competidor y es cuando manda a Gray Fox y mas tarde a Solid Snake (Aqui Big Boss perderia el norte vendiendo a Venom para conseguir su sueño)
Kain SirKoT escribió:
ernen escribió:

Resumiendo, que aquí al igual que en el otro hilo estan los 4 iluminados que siguen juzgando al juego por lo que esperaban, que pesadilla de gente xD

@DiViDi

Eso de que solo hay un Big Boss es por el concepto, no se si has jugado a Dragon Age Inquisition, hay un personaje que se llama Jenny La Roja, pero resulta que mas que una persona, es una agrupacion ,que hay muchas Jennys La Roja y actuan en muchos sitios, pero todas bajo ese mismo nombre lo que acaba formando una leyenda sobre Jenny La Roja, a eso se refiere cuando dice solo hay un Big Boss, aunque exista Venom y Big, el titulo, el concepto, lo que representa ese ideal, es solo uno, sea quien sea el que lo lleve.

Aahh sí, por supuesto, es que eso es lo que entendí yo al final del juego, que Big Boss era un "símbolo", una manera de formar una leyenda para conseguir una meta, pero a lo que me refiero es a que físicamente, Venom y Naked son dos personas y, si no he entendido mal, por aquí se decía que físicamente solo existía un Big Boss.

@ernen

Sí, te he leído, pero eso es justamente lo que decía. En algún momento de la historia Venom Snake dejaría de estar en Mother Base para ir a Outer Heaven y ocupar el lugar de Naked Snake, mientras Naked Snake ocuparía el lugar de Venom Snake. Esto se haría con el objetivo de que Solid Snake acabara con Venom Snake para que Naked, en la sombra, pudiera seguir con su plan teniendo ahora la cobertura que necesitaba, que es esa, hacer creer a todo el mundo que había muerto.

No sé si me explico. xD

ernen escribió: @DiViDi
Lo que tu planteas es otra interpretación de un futuro que no conocemos pero que va sobre la misma base que la mia, es incierto pero ambas son posibles XD

Ya, por eso digo que no descarto nada tampoco. xD
Kain SirKoT escribió:
ernen escribió:

Manejo dos posibilidades

1ª a Venom se le va la mano en Outer Heaven y Big Boss manda primero a Gray Fox y luego a Snake para ver si lo controla y no causa problemas (Aqui Venom perderia el norte)

2º Big Boss con la idea de crear Zanzibar Land ve en Venom un competidor y es cuando manda a Gray Fox y mas tarde a Solid Snake (Aqui Big Boss perderia el norte vendiendo a Venom para conseguir su sueño)

Kain, venom esta en mother base, big boss manda a solid a matar a venom a outer heaven. Porque no lo manda a mother base?
Porque ambos están en outer heaven?

@DiViDi
Lo que tu planteas es otra interpretación de un futuro que no conocemos pero que va sobre la misma base que la mia, es incierto pero ambas son posibles XD
@ernen lo mismo yo me estoy liando, pero a mi el final del juego me dio a entender que despues de Diamond Dogs, Naked Snake se queda en Fox Hound y que pone a Venom Snake en Outer Heaven

De hecho la escena final en la que pone la cinta de cassette con el titulo Operation Intrude N313 aparece al lado una msx, se oyen disparos, golpea el cristal y DATO IMPORTANTE la puerta detras de Venom se ve con el logo de Outer Heaven, para mi esta escena es un recurso cinematografico que enseña que Venom esta en Outer Heaven y los disparos que se oyen de fondo es fruto de que Snake ya esta alli haciendo sus labores.

Digo lo de recurso por que en esta escena oye la cinta pero no seria lógico que se enterase en ese momento de que es el fantasmas de Big Boss.
@Kain_Sirkot

De la wiki de metal gear

"En 1995, tras reportes que indicaban la construcción de una nueva arma de destrucción total que se estaba desarrollando en la nación fortaleza de Outer Heaven, Big Boss, bajo órdenes del Gobierno de los Estados Unidos, envía al agente Gray Fox a neutralizar el arma, y tras perder contacto con éste, envía al novato Solid Snake a cumplir su misión y rescatar a Gray Fox. Durante la misión se descubrió que Big Boss lideraba a Outer Heaven en las sombras, pero perdió ante Solid Snake y huyó."

Big boss maneja todo desde outer heaven

Que lo que tu dices del espejo puede ser pero eso no quita que boss le envíe las órdenes a venom y ser la misma persona

Obviamente ni venom ni boss saben que el otro es el mismo.
@ernen

de la wiki inglesa

During this time, the real Big Boss had established the military nation of Outer Heaven. Later, in 1995, an uprising had been instigated in order to bring chaos to the Patriots, who had been growing without control in spite of their leader Zero falling into a vegetative state. Venom Snake managed to capture the first operative sent by Big Boss, codenamed Gray Fox. Big Boss then sent his least experienced agent, a rookie codenamed Solid Snake, who happened to be Big Boss's cloned son, with the objective of rescuing Fox and destroying Metal Gear. Solid Snake rescued Fox and destroyed the Metal Gear weapon known as TX-55 Metal Gear. Afterwards, Venom Snake intervened and revealed himself. The two fought with Solid Snake being the victor. This led to the real Big Boss setting up the eventual Zanzibar Land Disturbance with the remnants of Outer Heaven.

¿ahora que hacemos? quedamos para pelearnos ¿? xD
ernen escribió:Big Boss que está en OUTER HEAVEN, manda a SOLID SNAKE a matar a VENOM SNAKE

Pero vamos a ver, lo has dicho ya como 4 o 5 veces en el hilo, que Big Boss manda a Snake a matar a Venom a Outer Heaven... ¿DONDE TE DICEN ESO? En ningún momento. Estás dando por hecho una hipótesis y echando por tierra los argumentos del resto en base a eso, a una simple suposición.

¿Por que necesariamente la historia tiene que ser que BB intenta matar a Venom mediante Snake? Porque hasta donde yo se la historia oficial es que mandan a Snake por ser el novato de la mejor unidad especial del mundo, osea, el que menos probabilidades tenía de liar un gas y joderles el chiringuito.

¿Que puto sentido tendría que BB monte todo este follón en TPP, para poder construir Outer Heaven, para luego cargarselo todo voluntariamente mandando a Snake a propósito? Hasta que se demuestre lo contrario el canon oficial es que que Snake acabe cargandose Outer Heaven es un error derivado de que Big Boss subestima a este.

Pero aún dando por válida tu suposición, ya te han dado una respuesta totalmente coherente: en algún momento por determinar, podría ser, que Naked y Venom intercambian los papeles. Diamond Dogs se desmantela y sus miembros principales acaban en Fox Hound, con Big Boss comandando, y Venom se va a Outer Heaven a dirigirlo todo en la sombra. Después Venom, por lo que sea, se rebela y le roba literalmente Outer Heaven, destapando todo el percal y llamando la atención de EEUU. Big Boss entonces utiliza la unidad Fox Hound para quitarse de enmedio a Venom, aun costándole esto perder Outer Heaven y tener que empezar de cero. Así de "sencillo".
Kain SirKoT escribió: que en el otro hilo estan los 4 iluminados que siguen juzgando al juego por lo que esperaban, que pesadilla de gente xD

Miniofensas a parte (¿iluminados? ¿pesadilla de gente? ¿por querer debatir y exponer un punto de vista que no lame los testículos del juego? pues vale), intentaré dar mi punto de vista desde el bando "detractor":

Creo que las quejas vienen de dos puntos: el primero es, como bien dices, que cuando adquieres un juego, sobre todo si eres fan o un absoluto freak :) tiendes a hypearte, a dejarte llevar por todo el proceso, por los vídeos, trailers, previews, palabras del equipo creador, anteriores juegos de la saga, expectativas propias, etc. y sí, creo que muchos esperábamos un juego carismático, con frikadas y absurdeces, con un guión medianamente trabajado (no creo que los MGS destaquen por su buena labor literaria pero sí por sus situaciones carismáticas y su rollo peliculero)... qué cojones, ¡esperábamos al protagonista que nos dijeron que habría! Y, sencillamente, nos han engañado.

Ahora bien (y aquí llega el segundo e importante punto), el autor está en pleno derecho de romper y jugar con esas expectativas y de engañarnos, pero si lo hace "mal" no puede esperar que la gente siga el rollo porque sí. El juego está casi roto y sin acabar, los escenarios vacíos, las misiones muy repetitivas, y si encima la historia es prácticamente inexistente corre el riesgo de que se acentúe lo estúpida que es. Que quede claro, creo que la historia de MGS4 era igualmente o más estúpida pero las cutscenes estaba bien dirigidas (aunque fuesen brutalmente largas para muchos, eso es otro asunto), eran entretenidas y peliculeras, eran... eran estúpidas y lo sabían, por eso funcionaban. Aquí hay un puñado de gente muy seria diciendo cosas sin mucho sentido en casetes, un señor callado y muy serio y mucho nudo sin resolver. Y ESO es lo que jode, que no es un engaño con pelotas como el MGS2 en un juego relativamente bien hecho y con sensación de empaque, es
una especie de engaño de serie cutre de televisión y sin mucho valor narrativo. Que sí, que nosotros somos Big Boss, que la leyenda es más que el hombre... ¡pues vale!
Roshiel escribió:
Kain SirKoT escribió: que en el otro hilo estan los 4 iluminados que siguen juzgando al juego por lo que esperaban, que pesadilla de gente xD

Miniofensas a parte (¿iluminados? ¿pesadilla de gente? ¿por querer debatir y exponer un punto de vista que no lame los testículos del juego? pues vale), intentaré dar mi punto de vista desde el bando "detractor":

Hasta ahí he leído, yo decía, pesadilla de gente que juzga el juego por lo que esperaban, no he dicho nada de querer debatir o exponer puntos de vista, eres libre de hacerlo, pero si que tocan los cojones los que después de su discurso añaden, esto no es lo que esperaba, si eres de esos, pues lo siento por ti, si no lo eres y te has dado por aludido, por algo sera, hasta luego y relájate
Kain SirKoT escribió:
Roshiel escribió:

Hasta ahí he leído, yo decía, pesadilla de gente que juzga el juego por lo que esperaban, no he dicho nada de querer debatir o exponer puntos de vista, eres libre de hacerlo, pero si que tocan los cojones los que después de su discurso añaden, esto no es lo que esperaba, si eres de esos, pues lo siento por ti, si no lo eres y te has dado por aludido, por algo sera, hasta luego y relájate

No es cierto, te han explicado el por qué estamos quemados con el final y has asumido que somos cuatro gatos que nos quejamos de que no nos han dado lo que queríamos... Pero bueno, no deja de ser una anécdota sin importancia, léete el resto -si lo deseas- que estamos aquí para debatir y no tendría gracia que todos opinemos igual [beer]

PD: El otro día estuve pasándome las primeras misiones de nuevo y hay aún más detalles que no entiendo... Aparte de que el señor vendas parece ver por su ojo "malo", que no tenga barba y Snake en la moto sí, etc., en cuanto empezamos el juego en afganistán a Venom se le nota más "voluminoso"... la cara anchota y los brazos más tochos, sé que habrá hecho pesas en el barco pero de ser un escuálido paciente de hospital pasa a tener el cuerpo del auténtico Big Boss.

También me extrañó que el doctor dijese algo como "mañana te haremos la cirugía estética" justo antes de que lo matasen, dando a entender que en realidad no le llegaron a cambiar la cara a Venom porque Quiet se carga al doctor... y que por lo tanto siempre tuvo la cara de Big Boss :-?

Supongo que son idas de olla para confundir o simplemente errores, no creo mucho en conspiranoias pero me llamó la atención.
Dejad las tonterías para el otro hilo si quereis aquí estamos debatiendo pacíficamente hasta ahora y con respeto.

/offtopic

Y respecto a que en la cronología diga que muere venom yo que quereis que OS diga. Tenemos vampiros hombres de fuego control mental nanomaquinas en sangre robots gigantes ia etc y va a ser tan complicado matar a venom dentro de la mente de boss?
Lo dudo XD

Y sobre las cintas de ocelot zero y miller, yo creo que existen yo creo que son reales pero creo que a ocelot miller y zero les interesa aprovechar este estado de boss.

Yo no creo que todo lo inexplicable sea una alucinación, yo creo que todo tiene una explicación y que zero miller y boss se encontraron el percal en el hospital y decidieron sacar partido.

Añado para que quede clara mi teoría. Yo cambio el punto de vista, Imaginaos que boss miller ocelot y zero no crean otro boss, Imaginaos que se encuentran a "dos boss" tirados en una camilla. No lo puedes curar no puedes pararlo... Sólo puedes aprovecharlo. A miller le interesa, quiere sacarle las entrañas a skull face y cenarselas fumando un puro y ocelot? Cuando ha sido de fiar ocelot? XD
No se si esta información alguien la ha pasado o si la habéis visto, o si es fake, yo al menos es la primera vez que la veo y desde luego en mi opinión podría tener bastante credibilidad..

http://www.3djuegos.com/comunidad-foros ... ntom-pain/

En este enlace se filtraron hace casi un mes los capítulos de TPP, que según esa info constaba de 1 prologo, 5 capitulos y un epilogo. El primer capítulo diría que los clava todos, y es que es curioso que el capítulo 46 del juego que todos tenemos (El del hombre que vendio al mundo) aparece al final del capítulo 5¿?¿?¿?¿? No se si la info es cierta, pero aún así esto cada dia que pasa huele peor, sin duda estas podrían haber sido las consecuencias del desencuentro de Kojima y Konami. Esta última metiendo un tijeratazo al proyecto para sacarlo a la venta viendo que se iba a alargar más de lo debido y Kojima teniendo que retocar forzado todo el juego.
De verdad que llevo unos días un poco loco viendo como ha terminado el juego y como está de mal estructurado.
Ya tardaban en aparecen los que no aceptan la opinión de los demás e insultan para hacerse notar...

Yo soy fan de la saga desde el primero, para mi los Metal Gear siempre han estado en un escalón por encima del resto de juegos y aun asi critico la historia de este como el que más, porque me parece una tomadura de pelo y una pérdida casi completa de la esencia de la saga, punto. Y tanto yo como los que opinan igual tenemos derecho a dar nuestro punto de vista. Hasta ahora estábamos debatiendo con respeto, así que pido por favor que la cosa siga igual.

Edito: @xTheDoctor, me acabo de quedar trastocado con ese enlace. Según eso han metido tijeretazo a un montón de misiones. Espero sinceramente que por lo menos las saquen aparte, aunque haya que pagar por ello.
Kojima lo acaba de cualquier manera y se lleva 10 por todos lados sin excepción de análisis profesionales y amateurs... Es que son muchos años ya, no me creo nada. [qmparto]

Este hombre es el troll supremo el dios de los trolles [qmparto]

Digo lo de los 10 porque torres más altas han caído y más teniendo fresco la movida con konami que les hubiera encantado a la prensa sacar tajada morbosa del tema y cascarle un 6

Lo que pasa que primero el juego es el mejor juego de sigilo de la historia sin discusión. Segundo es el único sandbox con un género algo distinto capaz de mirarle a la cara a gta y tercero la historia es un misterio y tiene mucho más de lo que aparenta.

Lo que tengo claro creo es que después del V venía el 5.

Y otra cosa si la versión buena es la de dos boss y no la otra alternativa yo no se de que OS quejáis después de hablar esta tarde con vosotros y recordar vídeos y demás, si la historia es la de dos boss el juego acaba y redondea la historia sin flecos.

Al final es venom quien esta en outer heaven como habéis comentado y boss le confiesa el plan llega solid y se lo cepilla , fin , encaja todo como un puzzle otra cosa es que no hayan explicado cosas de gente que quereis saber.

Ahora yo esa versión no me la creo y me creó esta porque a esta le van a sacar un jugo de la hostia en dlcs, al tiempo.
ernen escribió:Kojima lo acaba de cualquier manera y se lleva 10 por todos lados sin excepción de análisis profesionales y amateurs... Es que son muchos años ya, no me creo nada. [qmparto]

Este hombre es el troll supremo el dios de los trolles [qmparto]

Digo lo de los 10 porque torres más altas han caído y más teniendo fresco la movida con konami que les hubiera encantado a la prensa sacar tajada morbosa del tema y cascarle un 6

Lo que pasa que primero el juego es el mejor juego de sigilo de la historia sin discusión. Segundo es el único sandbox con un género algo distinto capaz de mirarle a la cara a gta y tercero la historia es un misterio y tiene mucho más de lo que aparenta.

Lo que tengo claro creo es que después del V venía el 5.

Y otra cosa si la versión buena es la de dos boss y no la otra alternativa yo no se de que OS quejáis después de hablar esta tarde con vosotros y recordar vídeos y demás, si la historia es la de dos boss el juego acaba y redondea la historia sin flecos.

Al final es venom quien esta en outer heaven como habéis comentado y boss le confiesa el plan llega solid y se lo cepilla , fin , encaja todo como un puzzle otra cosa es que no hayan explicado cosas de gente que quereis saber.

Ahora yo esa versión no me la creo y me creó esta porque a esta le van a sacar un jugo de la hostia en dlcs, al tiempo.

Si la verdadera es la de los 2 Big Boss entonces el juego tiene fallos garrafales, empezando porque el ojo bueno de Ishmael es el malo de BB y que Ishmael no tiene barba (eso sólo para empezar, hay muchos más). Así que si fuera el caso puede que cierre la historia si, pero cometiendo unos fallos horribles.

Por eso estoy empezando a creerme tu teoría, o quizás simplemente quiero creermela y no creer que Kojima ha podido cometer semejantes fallos. Sea como fuere estoy replanteándome el tema (al final lo has conseguido [qmparto]), de hecho voy a rejugar la misión 0 y la 46 ahora mismo para fijarme en todos los detalles partiendo de la base de que es como tu dices, así igual veo cosas que no vi antes.
@Cloud7 es que fallos GARRAFALES y kojima?... mmm, no XD
1211 respuestas
13, 4, 5, 6, 725