El final de The Phantom Pain. SPOILERS, SPOILERS y más SPOILERS.

intxisu escribió:
Cloud7 escribió:
El mejor ejemplo para ver nuestra teoría es ver la película de El club de la lucha, ahí se ve perfectamente lo que queremos decir. Tu ten en cuenta que Big Boss si piensa que hay 2 personas, y tu ves el juego a través de sus ojos.

Otra cosa que venía a poner. Dicen que al médico le han implantado mediante hipnosis y tal los recuerdos y demás de Big Boss, y mi pregunta es: cuando?, si el tío se tira 9 años en coma. Y también explica por que el personaje que llevamos tiene la habilidad y los dotes de Big Boss, no tiene sentido que un soldado cualquiera (aunque sea el mejor que tienen) haga lo mismo que BB. Tampoco tenía sentido que los dos hayan estado exactamente los mismos años en coma ni que a Big Boss y al médico les falte el mismo ojo, y suponiendo que Ishmael/Big Boss hubiese despertado antes por que lo iban a tener ahi cuidando a ese?. Dicen tb que el tercer niño detecta a través de Volgin a Big Boss cuando este despierta del coma, y el que despierta es el que se suponía hasta ahora que era el médico. Por que lo va a detectar si es otra persona?. Nosotros llevamos a Big Boss en todo momento y se manda mensajes a si mismo con los casetes.

Vuestra teoría me gusta mucho pero le veo dos lagunas gordas, la prueba de ADN y los casetes finales donde un Big Boss ya derpierto habla con Ocelot sobre Venancio.

Es que big boss cree que venancio [qmparto], es otra persona y se cree toda la historia de venom y demás. Lo que yo y @cloud7 planteamos no es que los demás no lo sepan, precisamente todos saben lo que esta pasando y mantienen en boss su propia fantasía.

Y como ha dicho Cloud buscar dos horitas libres y veros el club de la lucha, primero es un PELICULON en mayúsculas [+risas] y segundo pensad en lo cinéfilo que es kojima. Ved la película , replantearos el juego y ya nos contareis XD
trane escribió:Una cosilla que pasa por alto, en todo el Juego, somos nosotros los que le ponemos cara de BB a Ahab. Es decir, todo el mundo ve el rostro nuestro del avatar, menos nosotros.
Tanto Ocelot como Miller lo saben desde el principio, por eso deben de "coexistir"
1. En el espejo, cuando pone el cassete del capítulo 46

2. Cuando nos hacemos el muerto con Ishmael en el hospital, un soldado nos da la vuelta, confirmar contacto visual y no dice nada, acto seguido entra Hombre del Fuego, pero vamos, con tiempo para chillar como una perra diciendo que lo ha encontrado y no lo hizo, eso es porque ellos ven su verdadero rostro (el de avatar)

3. Ishamel lleva el rostro vendado siempre, tanto para el jugador para que no se percate, como para que no le reconozcan los soldados

4. El reflejo en el cristal del helicóptero

Eso no es así, simplemente es una forma de decirte, nada sutil, que tu personaje no es en realidad lo que estas viendo. Que sentido tendría cambiarle la cara, si luego va a salir por ahí a formar un ejército y todo cristo te llama Big Boss?
Como reconoce Skull Face a Big Boss entonces? Y Quiet?
Incluso a veces algunos soldados enemigos comentan que Big Boss ha vuelto al campo de batalla tras 9 años.

En el prólogo lo que de da a entender es que te van a hacer la cirugía, pero en ese momento matan al doctor, así que "Big Boss" tiene que joderse y seguir con su cara de siempre.
En el epílogo te explican que en realidad su cara era otra y efectivamente si llegaron a hacerle una cirugía, para ponerle la cara de Big Boss, pero el, ya sea por la sugestión de Ocelot, o porque le fallo la memoria, ha mezclado una cosa con otra.

Precisamente Ocelot explica que el mismo se sugestiona para no ser consciente de que Ahab no es Big Boss, entonces, como no iba a plantearse que algo falla si, supuestamente, el nuevo tiene la cara de un tío random? Vamos, digo yo que algo raro habría notado, se habría preguntado cosas.

Sobre lo de Huey, el nota que algo no cuadra en Snake, ve algo raro, pero si llevará otra cara directamente le hubiera dicho: "quien coño eres tu?"
La IA lo nota por el hecho de que se encontró con el Big Boss real, y era una réplica The Boss, así que por narices tenia que conocer muy bien a Big Boss, y siendo una maquina podría analizar hasta el más mínimo patrón que no se ajustará a lo que sabe de auténtico Big Boss, incluso algún pequeño tic facial.

Otra cosa más, en la conversación post créditos sale cuando Ocelot le revela a Miller toda la trama, le dice que de momento apoyarán al fantasma, pero con el tiempo tendrán que volver a apoyar al auténtico Big Boss, y es cuando Miller, cansado de que lo mangoneen, dice que Big Boss se puede ir al infierno, que el luchará para hacer más fuerte al fantasma y a los hijos de Big Boss, y Ocelot le contesta que el apoyará al otro hijo (Liquid)
Yo sospecho que fue Ocelot quien asesino a Miller para que Liquid se hiciera pasar por el en Shadow Moses. Al final el único que se mantiene fiel a Big Boss y a sus ideales y su objetivo es Ocelot, el cual hace de todo con el único fin de acabar con Cipher y Zero, posteriormente las IA conocidas como The Patriots.

Yo simplemente espero que los del hilo oficial que se llenan la boca diciendo que la historia es una mierda y tal y cual, no sea porque no la han entendido, o porque tienen fallos de interpretación.
Buenos dias... He llegado lejos. He pensado mucho y os dejaré que llegueis vosotros mismos...
Hace unos años, Kojima presentó un trailer llamado The Phantom Pain, de un estudio llamado Moby Dick... Luego se supo que se trataba de Metal Gear V... Pero el famoso personaje que va vendado como se llama? Ismahel... Y que animal sale tragandose un helicóptero??
Alguien se ha leido Moby Dick?? Como empieza el libro? ;)
Fredy_ES escribió:Buenos dias... He llegado lejos. He pensado mucho y os dejaré que llegueis vosotros mismos...
Hace unos años, Kojima presentó un trailer llamado The Phantom Pain, de un estudio llamado Moby Dick... Luego se supo que se trataba de Metal Gear V... Pero el famoso personaje que va vendado como se llama? Ismahel... Y que animal sale tragandose un helicóptero??

:O

https://es.wikipedia.org/wiki/Moby-Dick
ernen escribió:
Fredy_ES escribió:Buenos dias... He llegado lejos. He pensado mucho y os dejaré que llegueis vosotros mismos...

:O

https://es.wikipedia.org/wiki/Moby-Dick

Jejeje Que alguien entre en el enlace y que lea lo que representa el libro. La historia en si. Ahora pregunto... Quien es la ballena y quien es el cazador?? Kojimaaaaaa!! Estoy entrando en tu cabeza melón!! Ya te tengo XD

Edit: Como se llama el capitan del barco en la novela? Madre mia... Todo empieza a encajar. Ahi lo teneis.
Lo vuelvo a poner aquí

Según muchas páginas en Google en ingles MGS5 esta incompleto. Kojima tuvo que eliminar el final, una área completa y muchas cinematicas por presión de Konami. Al parecer el juego lo dejaron por la mitad.

https://m.reddit.com/r/metalgearsolid/c ... _cut_from/

http://m.gamerevolution.com/features/an ... -by-konami
Y que importa que haya tomado referencias de un libro?
Si, el barco se llamaba Pequod, salía un tal Ishmael y un tal Ahab, aparte de esto, que relación tiene, o que conclusión sacáis de todo ello?
Vain escribió:Y que importa que haya tomado referencias de un libro?
Si, el barco se llamaba Pequod, salía un tal Ishmael y un tal Ahab, aparte de esto, que relación tiene, o que conclusión sacáis de todo ello?

No es la relación en si, es el significado. Ahab, un capitan loco que peleó contra un monstruo imposible de cazar... Hay que leer entre líneas. Hay que meterse en la mente de Kojima. Enlaza cosas del libro y del juego. Parate a pensar...
ajam escribió:Lo vuelvo a poner aquí

Según muchas páginas en Google en ingles MGS5 esta incompleto. Kojima tuvo que eliminar el final, una área completa y muchas cinematicas por presión de Konami. Al parecer el juego lo dejaron por la mitad.

https://m.reddit.com/r/metalgearsolid/c ... _cut_from/

http://m.gamerevolution.com/features/an ... -by-konami

Lo primero de todo, que conste que no defiendo a Konami, quiero dejarlo bien claro me parece que la han cagado y que han perdido al cerebro de la bestia pero bueno, repito no defiendo a Konami en absoluto.

Ahora bien, si el juego llega a tener los capitulos del listado este que salio hace unos dias, sale en el año 2030 [qmparto]
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
en todos los proyectos se desechan ideas, porque iba a estar incompleto por no sacar informacion superflua? el final está bien claro, no hay boss megafinal vale.. pero no se final hay.

No me lo creo ni yo macho, el capitulo 2 se nota muy estirado y rellenado... pero esta claro konami ya pasa de AAA ahora hará 4 chorradas en android e iOS y se forrara a base de compras in app renta muuucho más que hacer mgsV. No les duele la salida de kojima ,porque su negocio ahora es otro, quiza a base de AAA con los gastos elevados quebrarian... MGSV no vendería bien terminado como GTA V y todos lo sabeis. NO es tan rentable
Lo de que el big boss falso muera en mg 1 y que se acabe con el verdadero en el 2 no tiene mucho sentido. Al terminar el uno se "oye" hablar a big boss tras la explosión de Outer heaven diciendo que volverá. Y cuando luchas contra el en el 2 dicen por radio y a través de varios npcs que sobrevive como un cyborg (supongo que con exoesqueleto que luego inspiraria el look de solidus, aunque luego el modelo en si en mg2 no tenia nada de especial.

Además entre este juego y mg hay 11 años y no se ve ninguna muestra de eso en su aspecto, vale que en el casete pone operación intruso, pero no se ve el número (creo que Mg era la 313 o algo así), puede que solo sea un guiño y que esa cinta sea solo el debriefing de a primera serie de misiones intruso.

En cualquier caso con la historia de este juego kojima se ha complicado la vida a el y los demás, la trama ya en marcha no ha avanzado nada, ha creado un problema y resuelto nínguno. No es como MGS2 que si bien era una troleada tremenda al jugador, si aportó muchas cosas a la historia de la saga, que le pueden parecer a uno mejor o peor, esto es solo una historia autoconclusiva, con cameos y detalles interesantes, que deja un problema abierto al final muy grande y que ya no se va a resolver, supuestamente este juego iba a llevarnos de a epoca de mgs3 y pw al primer meta gear, pero salvo por 10 minutos de conversación al final no se ha hecho nada.

Kojima era ya de los pocos creadores de entretenimiento que tenia en un pedestal, pero otro mas que cae. Ha tenido tiempo de sobra y dinero suficiente para crear un último capitulo coherente para su historia y no lo ha hecho, si que es verdad que ha creado un juego en sí magnifico, con algunos problemas de plantemiento creo yo, pero como metal gear queda al nivel de los de portatil.
darth_therat escribió:Lo de que el big boss falso muera en mg 1 y que se acabe con el verdadero en el 2 no tiene mucho sentido. Al terminar el uno se "oye" hablar a big boss tras la explosión de Outer heaven diciendo que volverá. Y cuando luchas contra el en el 2 dicen por radio y a través de varios npcs que sobrevive como un cyborg (supongo que con exoesqueleto que luego inspiraria el look de solidus, aunque luego el modelo en si en mg2 no tenia nada de especial.

Además entre este juego y mg hay 11 años y no se ve ninguna muestra de eso en su aspecto, vale que en el casete pone operación intruso, pero no se ve el número (creo que Mg era la 313 o algo así), puede que solo sea un guiño y que esa cinta sea solo el debriefing de a primera serie de misiones intruso.

En cualquier caso con la historia de este juego kojima se ha complicado la vida a el y los demás, la trama ya en marcha no ha avanzado nada, ha creado un problema y resuelto nínguno. No es como MGS2 que si bien era una troleada tremenda al jugador, si aportó muchas cosas a la historia de la saga, que le pueden parecer a uno mejor o peor, esto es solo una historia autoconclusiva, con cameos y detalles interesantes, que deja un problema abierto al final muy grande y que ya no se va a resolver, supuestamente este juego iba a llevarnos de a epoca de mgs3 y pw al primer meta gear, pero salvo por 10 minutos de conversación al final no se ha hecho nada.

Kojima era ya de los pocos creadores de entretenimiento que tenia en un pedestal, pero otro mas que cae. Ha tenido tiempo de sobra y dinero suficiente para crear un último capitulo coherente para su historia y no lo ha hecho, si que es verdad que ha creado un juego en sí magnifico, con algunos problemas de plantemiento creo yo, pero como metal gear queda al nivel de los de portatil.

Para mi no ha caido nada, para mi este sigue siendo el mejor de la saga aun con sus defectos, a mi me ha encantado la verdad...

Ahora ha dejado muchas nuevas tramas y posibilidades abiertas.
Para mí está claro que ha habido recortes. Pruebas hay ya de sobra.

Me temo que no se trata de ninguna "troleada" de Kojima, sino de que se ha hecho lo que se ha podido una vez metieron la tijera, y esto es lo que ha resultato. ¿Quedan incongruencias en la trama? ¿Son fallos argumentales? No lo sabremos. Konami es una empresa japonesa, Kojima también, y su cultura y forma de ser les priva de crear cualquier tipo de polémica, que por supuesto quedará en privado para ellos y no nos enteraremos nunca de lo que realmente ha sucedido. No nos lo van a explicar.

Yo no le daría más vueltas. Ahora, eso sí, el juego se presta a ser expandido mediante DLCs (trajes, vehículos, personajes, equipación, etc.) es lo único que podrían servirnos a posteriori. Pero ya temas argumentales lo dudo, estando Kojima ya partado de Konami.

PD:
Me acuerdo de cuando se anunció TPP como un juego que revolucionará al jugador, que le ofrecerá una trama oscura y se adentrará en temas tabú... y ya hablábamos de que crearía controversia. ¿Y el resultado? GZ es mucho más oscuro y crudo que TPP (y apenas tiene un par de cintas de casete que es lo que te pone los pelos de punta. O detalles como ver que a los presos les han clavado tornillos en los talones para que no puedan caminar). Quizá los recortes hayan venido por ahí, y Konami no toleró escenas demasiado violentas. Me juego algo a que Kojima tendría desarrollado el interrogatorio de Miller y veríamos incluso cómo pierde sus miembros. Pero eso y otras muchas cosas se han censurado seguramente por la política de Konami. Me juego lo que sea.
El mayor problema para que esto se resuelva es ese: Kojima ya no está en Konami. Pueden sacar DLCs o como se llame pero no estará dirigido por su creador.
masini2002 escribió:El mayor problema para que esto se resuelva es ese: Kojima ya no está en Konami. Pueden sacar DLCs o como se llame pero no estará dirigido por su creador.

Exacto, y tiren por la teoria que tiren, nunca sabremos cual es la que penso kojima realmente.

Es una lastima
Fredy_ES escribió:
Vain escribió:Y que importa que haya tomado referencias de un libro?

No es la relación en si, es el significado. Ahab, un capitan loco que peleó contra un monstruo imposible de cazar... Hay que leer entre líneas. Hay que meterse en la mente de Kojima. Enlaza cosas del libro y del juego. Parate a pensar...

Pues explica, porque mucho llenarse la boca, pero al final no decís nada.
Simplemente ha tomado cosas de moby dick, y si había cosas importantes en el tintero, no las veremos.
Vain escribió:
Simplemente ha tomado cosas de moby dick, y si había cosas importantes en el tintero, no las veremos.

Hombre, hay que darle un poco al coco muchacho, y no creo que pueda haber queja de los conspiranoicos que estamos aqui dandole a la cabeza, que estamos detallando punto a punto casi cualquier cosa por dificil que parezca.

Si parece que estemos en mitad de una investigación policial, que tengo hasta capturas de pantalla en la tablet con los mapas de google maps para ver la distancia hasta el puerto en chipre para ver si le daba tiempo a ocelot a ir y volver [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Por cierto @djnarkotik completaste la mision de despliegue? paso algo?
ernen escribió:
Vain escribió:

Hombre, hay que darle un poco al coco muchacho, y no creo que pueda haber queja de los conspiranoicos que estamos aqui dandole a la cabeza, que estamos detallando punto a punto casi cualquier cosa por dificil que parezca.

Si parece que estemos en mitad de una investigación policial, que tengo hasta capturas de pantalla en la tablet con los mapas de google maps para ver la distancia hasta el puerto en chipre para ver si le daba tiempo a ocelot a ir y volver [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Hay que pensar!! Porque Ishmael es el marinero que cuenta la historia... Cuenta que tenian un capitan en un barca lleno de gente de todos los rincones del mundo. Marineros que seguirían a su capitan Ahab hasta los confines del planeta. Una caza a una ballena blanca. Una historia de venganza y persecución... Una historia que acaba como el episodio 51.
Cuando están los tres en el hospital, cuando a Snake entra en coma, se ve claramente, que el autentico BB, al que controlamos en GZ, no tiene cuerno, y que el personajee de la cámara, donde lo ve todo Venon, le dicen que tiene mecha metralla... Ese detalle ha estado ahí siempre y no nos hemos dado cuenta XD. Parece que no, pero el cuerno es muy importante para diferenciar, de lo ireal, a lo real.
Pues no lo hemos explicado ya veces, yo todo lo que he encontrado lo he explicado punto por punto. Que sea verdad o que sea mentira sólo lo sabe Kojima, y si nunca sale un DLC o un epílogo pues nunca sabremos la realidad, sólo nos quedaran las teorías.

Otra referencia a Moby Dick, la primera frase que dice Ishmael en el libro es "Call me Ishmael", que es prácticamente la primera que dice Ishmael/Big Boss/Quienquieraqueseaenrealidad.

Yo tal y como lo veo, Ishmael representa la parte "buena" de Big Boss, la parte que tiene unos ideales puros, la parte que surgió tras la muerte de The Boss. Ahab, por otro lado, es la parte "mala", la que busca venganza a toda costa, a costa de si mismo y de sus hombres, la parte que se convierte en demonio y la parte que surge tras el accidente.

Pensad en la frase: "from FOX two Phantom were born". No hace referencia a Big Boss y al médico, porque sino sería "from MSF two Phantom were born". En mi opinión hace referencia a esas dos personalidades de Big Boss.

La novela de Moby Dick se ha interpretado de diversas formas, una de ellas es que el barco representa a la humanidad, pero otra de ellas es que ese barco es la mente humana, los diversos aspectos de la personalidad.

Y como he dicho, que sea verdad o mentira sólo lo sabe el señor creador Hideo Kojima. Si no nos lo explica nunca ni saca nada que lo explique pues estaremos así siempre.

P.D: Respecto a cuernos y demás, vosotros pensad que vemos el juego a través de los ojos de Big Boss, un hombre con problemas psicológicos debido al accidente y, si nuestra teoría es cierta, con doble personalidad, de hecho la canción del principio trata justamente de eso. Como ya hemos dicho varias veces, ver el Club de la lucha es la manera perfecta de entender como ve las cosas una persona así.
ernen escribió:
Vain escribió:

Que me diga que le de al coco alguien que piensa que Venom Snake lleva durante el juego la cara del avatar...
Una cosa es que se le de vueltas a cosas lógicas, otra es que se suelten cosas como "a Ishmael lo matan en el hospital" o "y si Ishmael es Ocelot?"

Hay muchas referencias a Moby Dick si, pero no sabéis ni porque, por eso no lo queréis explicar, pero si echaros flores fingiendo saber algo que vosotros también os preguntáis el porque.

Podría haber miles de cosas que no sabemos del juego, pero desde luego, que hay dos Big Boss esta clarisimo. Parece que no habéis visto la mitad de las escenas.

Como se explica entonces que Quiet hable de "el paciente de la cama de al lado"
Cómo se explica que Ocelot saque a Big Boss de la ambulancia? la conversación final entre Ocelot y Miller la habéis escuchado?
ernen escribió:Es que big boss cree que venancio [qmparto], es otra persona y se cree toda la historia de venom y demás. Lo que yo y @cloud7 planteamos no es que los demás no lo sepan, precisamente todos saben lo que esta pasando y mantienen en boss su propia fantasía.

Y como ha dicho Cloud buscar dos horitas libres y veros el club de la lucha, primero es un PELICULON en mayúsculas [+risas] y segundo pensad en lo cinéfilo que es kojima. Ved la película , replantearos el juego y ya nos contareis XD

Pero en el momento de la prueba de ADN Venancio sigue creyendo que es the one an only Big Boss, para qué mentirle con Liquid? Si los demás son conscientes de la dualidad de personalidades y se aprovechan de la sed de vengaza de Venancio no tiene sentido darle entender que no es Big Boss. En ese momento entiendo que lo coherente hubiera sido seguir alimentando la creencia de Venancio de que es Big Boss. Ya luego cuando la segunda personalidad sea consciente de que ha sido creación del cerebro del Big Boss pues yo que sé, pero mientras Venancio se crea Big Boss lo suyo es apoyar esa creencia, no darle a entender que no.

Entiendo que según vuestra teoría y en base a lo que recuerdo de la peli, Big Boss interactúa a lo largo del juego con los habitantes de la Mother Base, que ven como el señor este pasa a tener una personalidad arrolladora a ser mas plano que un zapato de la noche a la mañana, sólo que no vemos dichas escenas. Vamos que Outer Heave en la Mother Base y están los dos Big Boss construyendo lo mismo en el mismo sitio sin ser conscientes de que la existencia del otro.

Edito, en la peli Tyler era consciente de la dualidad de personalidades de su personaje no? Big Boss aquí también lo es?
Vain escribió:
ernen escribió:
Vain escribió:

Que me diga que le de al coco alguien que piensa que Venom Snake lleva durante el juego la cara del avatar...
Una cosa es que se le de vueltas a cosas lógicas, otra es que se suelten cosas como "a Ishmael lo matan en el hospital" o "y si Ishmael es Ocelot?"

Hay muchas referencias a Moby Dick si, pero no sabéis ni porque, por eso no lo queréis explicar, pero si echaros flores fingiendo saber algo que vosotros también os preguntáis el porque.

Podría haber miles de cosas que no sabemos del juego, pero desde luego, que hay dos Big Boss esta clarisimo. Parece que no habéis visto la mitad de las escenas.

Como se explica entonces que Quiet hable de "el paciente de la cama de al lado"
Cómo se explica que Ocelot saque a Big Boss de la ambulancia? la conversación final entre Ocelot y Miller la habéis escuchado?

Yo he citado lo de Moby Dick porque parece interesante. Pero yo nunca he dicho que haya un solo Big Boss. Hay 2 si o si. Lo que no entiendo es como Phantom espera tantos años para que Solid Snake vaya a comprarle el pan... Si sabes que eres una copia, y estas tan enfadado como para romper espejos de IKEA, no lo pienses, ves a por el verdadero Big Boss. El eslabón del que hablamos es el período de tiempo que transcurre desde el puñetazo al espejo hasta la operation Intrude 313
intxisu escribió:
ernen escribió:Es que big boss cree que venancio [qmparto], es otra persona y se cree toda la historia de venom y demás. Lo que yo y @cloud7 planteamos no es que los demás no lo sepan, precisamente todos saben lo que esta pasando y mantienen en boss su propia fantasía.

Pero en el momento de la prueba de ADN Venancio sigue creyendo que es the one an only Big Boss, para qué mentirle con Liquid? Si los demás son conscientes de la dualidad de personalidades y se aprovechan de la sed de vengaza de Venancio no tiene sentido darle entender que no es Big Boss. En ese momento entiendo que lo coherente hubiera sido seguir alimentando la creencia de Venancio de que es Big Boss. Ya luego cuando la segunda personalidad sea consciente de que ha sido creación del cerebro del Big Boss pues yo que sé, pero mientras Venancio se crea Big Boss lo suyo es apoyar esa creencia, no darle a entender que no.

Entiendo que según vuestra teoría y en base a lo que recuerdo de la peli, Big Boss interactúa a lo largo del juego con los habitantes de la Mother Base, que ven como el señor este pasa a tener una personalidad arrolladora a ser mas plano que un zapato de la noche a la mañana, sólo que no vemos dichas escenas. Vamos que Outer Heave en la Mother Base y están los dos Big Boss construyendo lo mismo en el mismo sitio sin ser conscientes de que la existencia del otro.

Edito, en la peli Tyler era consciente de la dualidad de personalidades de su personaje no? Big Boss aquí también lo es?

ESTÁIS OLVIDANDOOS DE ALGO MUY IMPORTANTE!!!!!!!

O yo entendí muy mal, o Ocelot en una grabación dice que después de ayudar a escapar a BB y a Venancio, él también se va a hacer la hipnosis o algo así para que ni siquiera él mismo sepa que Venancio es falso.

O sea, desde lo de Afganistán, el propio Ocelot cree que Venancio es el verdadero Big Boss.

Ya os digo, me pareció entender eso en una de las cintas, voy a volver a escucharlas a ver si la encuentro y si eso me retracto de lo que acabo de decir, pero juraría que en una cinta dice algo así
En el momento de la prueba de ADN Ocelot no le está mintiendo, le está diciendo la verdad, Eli no es un clon de Venom Snake, porque Venom no es Big Boss. Ocelot tampoco sabe nada en ese momento (revisad el misión 46, es donde creo que le dice a Big Boss que el mismo usará la sugestión para pensar que el otro es el auténtico)

Cómo curiosidad, a partir de cierto punto del juego, Miller empieza a llamar a Big Boss por su otro alias, Snake, así que pienso que la conversación entre Ocelot y el del final del juego puede que pase durante el juego.

Edito: viruskiller estas en lo cierto, yo tengo la duda si es al final del 46 o una cinta cómo tu dices, pero Ocelot se autosugestiona.
Voy a buscarla yo también.

Edito again: escuchad Registros de la verdad-razonamiento contradictorio.
Escuchando esto queda claro que hay dos Big Boss, y Ocelot habla de la autoipnosis, y que el mismo creerá que el otro es el auténtico, y no será consciente de haber conocido al auténtico Big Boss, también dice que alterar la mente para el es como ir a comprar el pan.
intxisu escribió:

Tyler si sabe que hay 2, Jack no (Edward Norton). En este caso Ishmael si sabe que hay dos pero Ahab no. En caso de ser como nosotros decimos claro.

Habláis de conversaciones y demás, pero intentad volver a releerlas partiendo de que nuestro supuesto fuera cierto, son perfectamente adaptables a que sólo haya 1 Big Boss. Lo vuelvo a decir, el club de la lucha lo muestra a la perfección. Algunos sois muy cerrados y no sois capaces de aceptar la opinión de los demás, si estamos pensando esto tiene que ser por algo. De todas formas en ningún momento hemos dicho que tengamos la razón, es sólo una teoría más.

Yo pienso que Kojima ha querido dejarnos así precisamente, sin saber que es real y que no, si sólo hay 1 Big Boss o si hay 2.
Vain escribió:En el momento de la prueba de ADN Ocelot no le está mintiendo, le está diciendo la verdad, Eli no es un clon de Venom Snake, porque Venom no es Big Boss. Ocelot tampoco sabe nada en ese momento (revisad el misión 46, es donde creo que le dice a Big Boss que el mismo usará la sugestión para pensar que el otro es el auténtico)

Cómo curiosidad, a partir de cierto punto del juego, Miller empieza a llamar a Big Boss por su otro alias, Snake, así que pienso que la conversación entre Ocelot y el del final del juego puede que pase durante el juego.

Fijate que a mi esas son cosas que también me chirrían de cara a los dos Big Boss, más bien de cara al Big Boss original.

Cosas que pase olímpicamente de Miller desde el momento de despertar, vamos el pobre chaval jugándose el tipo allí fuera por Jack mientras este trama sus planes con Ocelot en la sala de fumadores del hospital. Si claro, tio que es tu mejor amigo coño y lo dejas to tirao ahí de mala manera. Mándale un whatsapp o algo al menos, que cuando se entere te va a querer matar y con razón.

Y que Big Boss original pase del tema y se vaya a vivir la vida (aka Outer Heaven) en plan "adioos mi corazón, y que te den que te den por ahííí" tampoco me cuadra. El héroe legendario, el hombre de honor, el hombre que mata a su mentora porque es lo que toca... ese tio va a dejar su legado a un tal Venancio que conoció antesdeayer en bar? Sin ningún tipo de dilema moral? Shalashaska le dice que "naah, tu tranqui si a Venancio seguro que le hace ilu ser tú" y Big Boss dice "mmmm, seems legit".

Really nigga?
Vain escribió:En el momento de la prueba de ADN Ocelot no le está mintiendo, le está diciendo la verdad, Eli no es un clon de Venom Snake, porque Venom no es Big Boss. Ocelot tampoco sabe nada en ese momento (revisad el misión 46, es donde creo que le dice a Big Boss que el mismo usará la sugestión para pensar que el otro es el auténtico)

Edito: viruskiller estas en lo cierto, yo tengo la duda si es al final del 46 o una cinta cómo tu dices, pero Ocelot se autosugestiona.

Escuchando esto queda claro que hay dos Big Boss, y Ocelot habla de la autoipnosis, y que el mismo creerá que el otro es el auténtico, y no será consciente de haber conocido al auténtico Big Boss, también dice que alterar la mente para el es como ir a comprar el pan.

Justo, la acabo de volver a escuchar y en efecto. Pero entonces, y suponiendo que hay dos BB, ¿quién sabe entonces que hay dos BB? Sólo Miller y Zero, ¿no? Buah, vaya lío... esto lo complica aún más xD
Cloud, revisa mi mensaje y escucha la grabación que he puesto. No hay cabida a que sólo haya un Big Boss y sea cosa de su personalidad.
Es una gran teoría la tuya Cloud7, de verdad. Pero todo eso muere cuando el autentico Big Boss le dice a Ocelot despues de darle los passaportes: "no crees que falta algo?" y Ocelot le da el puro habano. Es un mensaje a todos los jugadores (nosotros). El verdadero Boss es el que sube a la moto con el puro. Es una jugada magistral de Big Boss y compañía. Dejar a otro rompiendose los cuernos mientras yo me voy a jugar al Zanzibar's Farm.
intxisu escribió:

Fijate que a mi esas son cosas que también me chirrían de cara a los dos Big Boss, más bien de cara al Big Boss original.

Cosas que pase olímpicamente de Miller desde el momento de despertar, vamos el pobre chaval jugándose el tipo allí fuera por Jack mientras este trama sus planes con Ocelot en la sala de fumadores del hospital. Si claro, tio que es tu mejor amigo coño y lo dejas to tirao ahí de mala manera. Mándale un whatsapp o algo al menos, que cuando se entere te va a querer matar y con razón.

Y que Big Boss original pase del tema y se vaya a vivir la vida (aka Outer Heaven) en plan "adioos mi corazón, y que te den que te den por ahííí" tampoco me cuadra. El héroe legendario, el hombre de honor, el hombre que mata a su mentora porque es lo que toca... ese tio va a dejar su legado a un tal Venancio que conoció antesdeayer en bar? Sin ningún tipo de dilema moral? Shalashaska le dice que "naah, tu tranqui si a Venancio seguro que le hace ilu ser tú" y Big Boss dice "mmmm, seems legit".

Really nigga?

Eso a mi también me chirriaba, no entendía porque Big Boss" huye"
Al final de metal gear solid V nos quedamos con que Big Boss es un cobarde que huye y se mea encima de miedo.
Fredy_ES escribió:Es una gran teoría la tuya Cloud7, de verdad. Pero todo eso muere cuando el autentico Big Boss le dice a Ocelot despues de darle los passaportes: "no crees que falta algo?" y Ocelot le da el puro habano. Es un mensaje a todos los jugadores (nosotros). El verdadero Boss es el que sube a la moto con el puro. Es una jugada magistral de Big Boss y compañía. Dejar a otro rompiendose los cuernos mientras yo me voy a jugar al Zanzibar's Farm.

No hace falta puro, soy el único que lo ve? El cuerno, el cuerno está ahí para diferenciar entre Venon y BB, el que sube a la moto, no tiene cuerno

Este es el verdedaderfo Bigo Boss, el que hace GZ y el que se larga con la moto
Imagen
Viruskiller escribió:

Justo, la acabo de volver a escuchar y en efecto. Pero entonces, y suponiendo que hay dos BB, ¿quién sabe entonces que hay dos BB? Sólo Miller y Zero, ¿no? Buah, vaya lío... esto lo complica aún más xD

Durante el juego es posible que solo Zero, y dudo que este lo llegará a saber, y si lo sabe, no es porque Ocelot se lo haya contado.
A Miller lo dejan de lado completamente, aparentemente los que crean este plan son Ocelot y Big Boss, y Ocelot se sugestiona para no recordarlo.
Y sigo manteniendo de que Venon tiene el rostro del avatar, somos nosotros los que vemos el rostro de Big Boss, los demás ven el avatar, su cara original. Decís que le han hecho cirugía y tal,pero y la voz, y la capacidad para ser snake (skills)? Eso no se consigue con cirugía xD
Vain escribió:
Viruskiller escribió:

Durante el juego es posible que solo Zero, y dudo que este lo llegará a saber, y si lo sabe, no es porque Ocelot se lo haya contado.
A Miller lo dejan de lado completamente, aparentemente los que crean este plan son Ocelot y Big Boss, y Ocelot se sugestiona para no recordarlo.

El plan es de Zero, se lo cuenta a Ocelot y junto con Big Boss son los únicos que saben el percal.

Luego a Zero se le va la perola y a Ocelot se le olvida con la autohipnosis
Vain escribió:
Viruskiller escribió:

No, en las cintas se ve que Zero es quién idea el plan de crear un "phantom" y le pide a Ocelot que lo lleve a cabo.
Después en otra cinta de Zero a Miller, le dice que alguién en quien confía muchísimo y que conoce a Snake de 10 años antes que Miller (refiriendose a Ocelot) va a crear a un segundo Snake, y que si no confía en Zero que confíe en Ocelot.
Entonces Miller y Zero lo saben, además del propio Big Boss
Fredy_ES escribió:Es una gran teoría la tuya Cloud7, de verdad. Pero todo eso muere cuando el autentico Big Boss le dice a Ocelot despues de darle los passaportes: "no crees que falta algo?" y Ocelot le da el puro habano. Es un mensaje a todos los jugadores (nosotros). El verdadero Boss es el que sube a la moto con el puro. Es una jugada magistral de Big Boss y compañía. Dejar a otro rompiendose los cuernos mientras yo me voy a jugar al Zanzibar's Farm.

A mí esto es lo que más me molesta también. Cómo se ha jodido la "leyenda" de Big Boss, viendo ahora a un tío egoísta que pasa de Miller (que pudo haber muerto por él) y usa a uno de sus mejores hombres como carnaza, mientras él se dedica a... ¿A qué, hasta que desarrolla Outer Heaven? No lo sabremos...

De todas formas, en la escena del final del juego con Snake arrancando la moto, también se le nota durante unos instantes pensativo, como reflexionando sobre lo que va a suceder con un doble de por medio (un tío al que han lavado el cerebro y borrado su pasado para usarlo como carnaza), mientras le da caladas al puro hasta que finalmente abre los ojos.

Esta historia, dejando al margen los tijeretazos que son evidentes, a mí en sí no me parece mala. Como spin-off me parece interesante. El problema es que... joder, Kojima nos vendió la moto de que veríamos a Snake descender a los infiernos y quedaría resuelto el eslabón perdido de la cadena de sucesos que va desde MGS3 hasta MG1. Todo eso es mentira, y es lo que jode.

Un DLC interesante podría ser manejar al auténtico BB de forma paralela a los sucesos de MGSV, eso sí sería interesante. Aunque no lo veo probable porque si éste se dedica a pasar inadvertido e ir por la vida de perfil bajo, no le veo haciendo misiones ni nada por el estilo.
Lo vuelvo a decir, en el club de la lucha uno esta convencido que son 2 personas diferentes las que hay, cuando es sólo 1.

Ocelot puede hacerse autohipnosis para no conocer la personalidad doble. Aunque me surge otra cuestión, cuando se hace la autohipnosis?, cuando ocurre la conversación con Miller de después de los créditos?. Yo creo que simplemente va a hacer como si nada, no se va a hipnotizar.

@Fredy_ES, lo del puro puede ser simplemente símbolico. Recordáis el tráiler de la GDC'13?, justo al final sale la escena de la moto pero Big Boss tiene el brazo robótico y el puro real. Yo creo que esa es la versión verdadera. Donde va no lo sabemos, puede ser que antes de ir a Afganistan haga otras cosas, como preparar su entrada en FOX Hound.

P.D: Lo más importante de todo que parece que se os escapa a la mayoría: Big Boss y el supuesto Kiko Veneno/Médico salsero tienen exactamente la misma voz. Me lo explicais?. Porque a mi no me cuadra que sean 2 personas distintas y que le pongan la misma voz, de hecho no se nombra en ningún momento ese tema y no hay nada que lo explique a no ser que sean la misma persona. Hipnosis?, vale, implantarle nuevos recuerdos?, vale, pero cambiarle la voz al supuesto médico?, me da que no, aparte de que se hace referencia a todo menos a eso.
Pero es Ocelot y Big Boss los que traman esta mierda. Zero esta intentando destruir a Big Boss. I casi lo consigue en el hospital. Solución? Esconderse en la selva profunda y pasarle el pastel a otro. Que gana con cambiarle la jeta a Emilio Aragon (medico de familia aka Nacho Martin)? Pues que no muera el ideal, el emblema, el legado de The Boss (la mentora). Demostrarle a Zero que siempre puede haber un Big Boss. Hacerlo inmortal.
Esas últimas no las he escuchado y ya veo que he hecho mal xD
Ray_McCoy escribió:

A mí esto es lo que más me molesta también. Cómo se ha jodido la "leyenda" de Big Boss, viendo ahora a un tío egoísta que pasa de Miller (que pudo haber muerto por él) y usa a uno de sus mejores hombres como carnaza, mientras él se dedica a... ¿A qué, hasta que desarrolla Outer Heaven? No lo sabremos...

De todas formas, en la escena del final del juego con Snake arrancando la moto, también se le nota durante unos instantes pensativo, como reflexionando sobre lo que va a suceder con un doble de por medio (un tío al que han lavado el cerebro y borrado su pasado para usarlo como carnaza), mientras le da caladas al puro hasta que finalmente abre los ojos.

Esta historia, dejando al margen los tijeretazos que son evidentes, a mí en sí no me parece mala. Como spin-off me parece interesante. El problema es que... joder, Kojima nos vendió la moto de que veríamos a Snake descender a los infiernos y quedaría resuelto el eslabón perdido de la cadena de sucesos que va desde MGS3 hasta MG1. Todo eso es mentira, y es lo que jode.

Un DLC interesante podría ser manejar al auténtico BB de forma paralela a los sucesos de MGSV, eso sí sería interesante. Aunque no lo veo probable porque si éste se dedica a pasar inadvertido e ir por la vida de perfil bajo, no le veo haciendo misiones ni nada por el estilo.

Otro error.
Mencionan en las cintas, que el médico del Ground Zeroes había "muerto" por defender a Big Boss, y que ahora convirtiendose en Big Boss, lo defiende de nuevo.
Vamos, que con la explosión el tío perdió sus recuerdos, su personalidad, su esencia. Es lo que imagino que quiere decir que ha "muerto" por defenderlo (no muerto fisicamente, sino su persona) por eso le meten los recuerdos de BB a un cuerpo vivo, pero sin recuerdos ni personalidad.
trane escribió:Y sigo manteniendo de que Venon tiene el rostro del avatar, somos nosotros los que vemos el rostro de Big Boss, los demás ven el avatar, su cara original. Decís que le han hecho cirugía y tal,pero y la voz, y la capacidad para ser snake (skills)? Eso no se consigue con cirugía xD

Lo de la voz es jodido de "tragárselo" pero es que en el helicóptero, al final de GZ, ya tiene esa voz también. La cirugía yo diría que está claro que la hacen, en el prólogo te hacen ver que no da tiempo porque Quiet mata al médico antes de que se lleve a cabo pero, en La Verdad pasan 48 h. desde que eliges el rostro que vas a tener y el momento en el que te quitan las vendas.
Fredy_ES escribió:Pero es Ocelot y Big Boss los que traman esta mierda. Zero esta intentando destruir a Big Boss. I casi lo consigue en el hospital. Solución? Esconderse en la selva profunda y pasarle el pastel a otro. Que gana con cambiarle la jeta a Emilio Aragon (medico de familia aka Nacho Martin)? Pues que no muera el ideal, el emblema, el legado de The Boss (la mentora). Demostrarle a Zero que siempre puede haber un Big Boss. Hacerlo inmortal.

No no, ahora he escuchado la cinta que dicen y si, la idea es de Zero.
Recuerda que en este juego Cipher no es XOF, estos últimos se revelan contra Chiper, porque siguen a Skull Face.
Zero no quiere ver muerto a Big Boss, solo quiere que vuelva con el.

Etéreo, efectivamente la cirugía se la hacen, pero para ponerle la cara de Big Boss.
La idea de que llevamos todo el juego la cara del avatar no hay por donde cogerla. Que sentido tiene hacer un doble de Big Boss, si ese doble no tiene su apariencia física?
Que sentido tiene ocultarse, si le voy diciendo a todo diox que soy Big Boss, estoy reuniendo un ejército y tal.

Además, recordáis cuando Venom ve al Sahelantropus? Skull Face lo reconoce.. Como c****** lo reconocería con otra cara?

Decir que llevamos la cara del avatar ya es fliparse y querer imaginar cosas, no tiene ningún, pero ningún sentido si te has terminado el juego.
Fredy_ES escribió:Pero es Ocelot y Big Boss los que traman esta mierda. Zero esta intentando destruir a Big Boss. I casi lo consigue en el hospital. Solución? Esconderse en la selva profunda y pasarle el pastel a otro. Que gana con cambiarle la jeta a Emilio Aragon (medico de familia aka Nacho Martin)? Pues que no muera el ideal, el emblema, el legado de The Boss (la mentora). Demostrarle a Zero que siempre puede haber un Big Boss. Hacerlo inmortal.

EDIT: Te contestó el compañero justo antes que yo xD
Viruskiller escribió:
Ray_McCoy escribió:

Otro error.
Mencionan en las cintas, que el médico del Ground Zeroes había "muerto" por defender a Big Boss, y que ahora convirtiendose en Big Boss, lo defiende de nuevo.
Vamos, que con la explosión el tío perdió sus recuerdos, su personalidad, su esencia. Es lo que imagino que quiere decir que ha "muerto" por defenderlo (no muerto fisicamente, sino su persona) por eso le meten los recuerdos de BB a un cuerpo vivo, pero sin recuerdos ni personalidad.

Ya, pero aun así... y admito que si el mejor candidato era el médico por sus aptitudes y por su fidelidad a BB, quitarte tu identidad y cambiarla por otra es una gran putada. El auténtico BB se va de rositas y se olvida de Miller que ha perdido un brazo y un pie por él. Eso no mola...
Es que como decimos otros compañeros y yo, no es nada creíble que conviertan a otra persona en Big Boss. Sus habilidades, su personalidad, su voz, etc. No tiene ningún sentido ni siquiera dentro de la saga Metal Gear.

Partiendo de esa base no es creíble que sean 2 personas distintas. Y si de verdad lo son me parece una mierda de historia como un piano, con unos fallos garrafales. Aparte de dejar al verdadero Big Boss a la altura del betún, como un egoísta y un mierdas. Para que crear la leyenda de Big Boss si luego lo dejas por los suelos?
Cloud7 escribió:
P.D: Lo más importante de todo que parece que se os escapa a la mayoría: Big Boss y el supuesto Kiko Veneno/Médico salsero tienen exactamente la misma voz. Me lo explicais?. Porque a mi no me cuadra que sean 2 personas distintas y que le pongan la misma voz, de hecho no se nombra en ningún momento ese tema y no hay nada que lo explique a no ser que sean la misma persona. Hipnosis?, vale, implantarle nuevos recuerdos?, vale, pero cambiarle la voz al supuesto médico?, me da que no, aparte de que se hace referencia a todo menos a eso.

Hombre si llegan al punto de convencer a un tio de que es Big Boss también podrán llegar al punto de modificarle las cuervas vocales [+risas] [+risas]

Es cierto lo que comentáis, no sólo es que aquí nos presentan a un Big Boss como un tolai egoista. Si no que encima no veo la necesidad de la existencia de Venancio, es marear la perdíz porque sí. Se dice que Kojima no quería hacer este Metal Gear, pero una vez aceptado el trabajo porqué plantear esta mierda? No sería mejor, más enriquecedor para el lore, para el aumentar el putoamismo del personaje de Big Boss, para dejar la historia más completa contarlos qué hizo Big Boss en este mismo lapso de tiempo? No es aquí cuando Jack cae en una espiral de oscuridad y se convierte el malo de la peli ante los ojos del mundo? Y lo que me enseñas es como Venancio salva el mundo mientras Big Boss se va a recorrer mundo y a follar con su moto y chupa de cuero?

Y joder Kojima que te vas de Konami, no es sólo que te niegues a hacer más Metal Gears. Déjalo más redondo todo joder, no con el culo torcido a todos y la saga en manos de Konami que a saber qué hace con ella.

A todo esto, el despido de Kojima ya es oficial?
Cloud7 escribió:Es que como decimos otros compañeros y yo, no es nada creíble que conviertan a otra persona en Big Boss. Sus habilidades, su personalidad, su voz, etc. No tiene ningún sentido ni siquiera dentro de la saga Metal Gear.

Partiendo de esa base no es creíble que sean 2 personas distintas. Y si de verdad lo son me parece una mierda de historia como un piano, con unos fallos garrafales.

Es que ninguna de las dos cosas es creíble sinceramente, que sea la misma persona arreglaría cosas, pero añadiría más incongruencias si cabe.
Que sean dos, además de ser una patada en la boca a los fans de Big Boss, y de dejar a Big Boss por los suelos, es una historia demasiado enrevesada.

Lo fácil que sería que Big Boss fuese el del cuerno y que el final tuviese que ver con Eli y Psycho Mantis, que por cierto, me quede con muchas más ganas de estos dos, era la trama que más me interesaba y me quedo sin saber como sigue.
Por cierto una duda, ya que no jugue a todos los MGS, ¿Qué relación tienen Liquid y Psycho Mantis? ¿Por qué se ayudan mutuamente? ¿Se conocen de algo? ¿O son dudas que ha generado este juego y que no se pueden resolver?
Es que esa es otra, si de verdad todo el tema este es para proteger al Big Boss real, por que se queda en el hospital para cuidar al "médico" y luego arriesga su vida para sacarlo del hospital cuando perfectamente se podría haber ido hace mucho y que fuera otro el que lo ayudara, o él mismo pero ya recuperado y con armamento. Eso no tiene sentido se mire por donde se mire, porque Ishamel le dice que lleva 9 años cuidando de él. Si de verdad Ishmael fuera el Big Boss real se iba a quedar 9 años en un hospital porque si?, o es que iban a despertar justo a la vez?.

Que si, que puede que el hecho de que sea uno sólo no lo explique todo, pero es que si son 2 lo han metido todo con calzador, a presión, malamente y cometiendo fallos absurdos.
Cloud7 escribió:Es que esa es otra, si de verdad todo el tema este es para proteger al Big Boss real, por que se queda en el hospital para cuidar al "médico" y luego arriesga su vida para sacarlo del hospital cuando perfectamente se podría haber ido hace mucho y que fuera otro el que lo ayudara, o él mismo pero ya recuperado y con armamento. Eso no tiene sentido se mire por donde se mire, porque Ishamel le dice que lleva 9 años cuidando de él. Si de verdad Ishmael fuera el Big Boss real se iba a quedar 9 años en un hospital porque si?.

A ver, Snake despertó una semana antes que el Phantom, también lo dicen en las grabaciones. Al otro lo "forzaron" a despertar porque Snake se había despertado. Vamos que lo debían de tener en coma inducido hasta que Snake despertara, supongo.

Por cierto @intxisu, yo me estoy empezando a plantear, que Kojima no quería crear 2 BB (el ejemplo más claro, la foto de Snake con cuerno y brazo mecánico en la moto), pero que Konami le obligó a dejar un final abierto para poder continuar ellos la saga y conseguir $$$ vendiendo DLC's o juegos nuevos
¿Que opináis? ¿Creéis que es factible que Kojima tuviera una idea en la cabeza y que le obligaran a cambiarlo?
1211 respuestas
15, 6, 7, 8, 925