El final de The Phantom Pain. SPOILERS, SPOILERS y más SPOILERS.

Viruskiller escribió:
Fredy_ES escribió:A Sniper Wolf la entrena Big Boss. Entra en Youtbe y busca "muerte de Sniper Wolf en español". Y antes de morir, se lo cuenta a Solid Snake. Lo que le entrega Psycho Mantis a Liquid, la verdad que es un misterio. Yo habia pensado que era el virus FOXDIE, pero no me encaja. Pero como aqui falta historia... The Phantom Pain son unos magníficos y perfectos preliminares para un grandísimo polvo con tu xica/o... Pero el polvo ha sido una completísima mierda... Asi es de phantom pain señores XD

Lo que le entrega es el vial de la cepa de los parasitos de las cuerdas vocales en inglés, se ve que lo coje cuando snake los intenta destruir. Lo raro es que siendo algo que no vuelve a tener cabida en otros juegos de la saga, y que según lo dicho en este juego, podía ser peligrosísimo para la humanidad, que dejen eso así, sin acabar, y con dos criajos teniendo en sus manos un arma de limpieza étnica.

en el último video-misión 51 se ve que psycho mantis se lo quita de la garganta/cura al final de todo, cuando le dejan a Eli allí en la isla y van arrasar con todo
Lo voy a explicar de la mejor manera posible, de la manera que YO lo he interpretado.

Ground Zeroes; Aquí controlamos a Big Boss, el avión se va al garete y sobreviven tres personas; Miller, Big Boss y Venon.

a Venon le hacen cirugía para cambiarle el rostro, Big Boss se va a montar Outer Heaven. Venon se cree que es BB por la hipnologia. Una vez que Venon tiene el rostro de BB, aparece Zero y Ocelot, por eso Zero pregunta quien es el verdadero, ya que ambos tienen el mismo rostro con vendaje puesto.

En la clinica, se ve claramente como el doctor del hospital LE QUITA EL VENDAJE, a Big Boss NO SE LO HACE. Es decir, lo vuelvo a rectificar, ambos, tienen la cara totalmente vendada, hasta que el doctor le quita el vendale y le muestra su nuevo rostro con el espejo, el de BB.

Este es el rostro que le queda a Venon despues del accidente

Imagen

Recordemos, que a Venon le explosiona en todo el cuerpo, pierde el brazo y el fuego le arrasa toda la cara, justificación para hacerle cirugia

P.D. yo creo que el debate de Big Boss, Venon está más que explicado en el juego. Para eso esta el episodio de La Verdad.
Si Kojima supiera español y se pasara por aquí ahora mismo se estaría riendo en nuestras caras xD
Os dejáis un detalle en el hospital

Os acordáis cuando escapais que os abren una puerta que hay muchos pacientes mirando algo y ishmael se va para delante tuya y delante de todos hay un tío con vendas en la cabeza que es tiroteado y es exactamente igual que ismael Y tu ves como tu personaje va hasta el por qué piensa que es ishmael pero derrepente ishmael te coge desde una puerta?

Cuando el médico del hospital dice: V ha despertado, creo que se lo dice a Big Boss real y este viene al hospital y se pone con una máscara con vendaje, de ahi que no tenga barba
RaulvallecaS escribió:Os dejáis un detalle en el hospital

Os acordáis cuando escapais que os abren una puerta y ishmael se va para delante tuya y delante de todos hay un tío con vendas en la cabeza que es tiroteado y es exactamente igual que ismael Y tu ves como tu personaje va hasta el por qué piensa que es ishmael pero derrepente ishmael te coge desde una puerta?

Cuando el médico del hospital dice: V ha despertado, creo que se lo dice a Big Boss real y este viene al hospital y se pone con una máscara con vendaje, de ahi que no tenga barba

Pero como sabes si tiene barba o no si tiene el rostro vendado...

Muchos decís, vale, venga, la barba la oculta con el vendaje,pero, y el ojo, tiene los dos ojosy a BB le falta uno. Bien perfectro, a D Dog tambien le falta uno y le puedes poner una prótesis de ojo.
Pues eso, todas son posibles XD
trane escribió:

Os acordáis cuando escapais que os abren una puerta y ishmael se va para delante tuya y delante de todos hay un tío con vendas en la cabeza que es tiroteado y es exactamente igual que ismael Y tu ves como tu personaje va hasta el por qué piensa que es ishmael pero derrepente ishmael te coge desde una puerta?

Primero por que el ojo entre las vendas no está dañado de ahí que sea una máscara y segundo por que no se le ve barba ni de bigote ni zona de la perilla tampoco

Imagen
Los que defendéis que solo hay un Big Boss contestadme a unas preguntas:

Porque Quiet, antes de casi matar a venom dice "el paciente de al lado me ha visto la cara"?

Porque Miller, en la primera escena de la verdad pregunta sobre un tercer paciente que no sale y el medico contesta que tiene metralla en la cabeza?

El hecho de que Ishmael lleve una cara que no es la de Big Boss es para que nada más empezar el juego no sepas todo el pastel.
trane escribió:Lo voy a explicar de la mejor manera posible, de la manera que YO lo he interpretado.

Ground Zeroes; Aquí controlamos a Big Boss, el avión se va al garete y sobreviven tres personas; Miller, Big Boss y Venon.

a Venon le hacen cirugía para cambiarle el rostro, Big Boss se va a montar Outer Heaven. Venon se cree que es BB por la hipnologia. Una vez que Venon tiene el rostro de BB, aparece Zero y Ocelot, por eso Zero pregunta quien es el verdadero, ya que ambos tienen el mismo rostro con vendaje puesto.

En la clinica, se ve claramente como el doctor del hospital LE QUITA EL VENDAJE, a Big Boss NO SE LO HACE. Es decir, lo vuelvo a rectificar, ambos, tienen la cara totalmente vendada, hasta que el doctor le quita el vendale y le muestra su nuevo rostro con el espejo, el de BB.

Imagen

Recordemos, que a Venon le explosiona en todo el cuerpo, pierde el brazo y el fuego le arrasa toda la cara, justificación para hacerle cirugia

A Venancio le dicen de forma clara y manifiesta que su careto no mola y que se lo van a cambiar. Aqui vea dos opciones:

1.- se lo dicen cuando tiene su jeta de Venancio y entonces nada tiene sentido pues le quieren poner cada de Big Boss para que nadie le reconozca.

2.- se lo dicen cuando es ya tiene la apariencia de Big Boss, con lo cual nada tiene sentido pues si Quiet aparece 2 horas más tarde igual ya habían terminado de cambiar la cara otra vez.

@RaulvallecaS cuando Big Boss se va en moto tiene barba, y en teoría no pasa ni un día entre el asalto al hospital y la espantada de Big Boss
Vain escribió:
Porque Miller, en la primera escena de la verdad pregunta sobre un tercer paciente que no sale y el medico contesta que tiene metralla en la cabeza?

Vamos a ver, el de la metralla es Venon, es el del cuerno, es el que tu controlas en el juego... Estáis confundiendo lechugas con espárragos.

RaulvallecaS escribió:
trane escribió:

Primero por que el ojo entre las vendas no está dañado de ahí que sea una máscara y segundo por que no se le ve barba ni de bigote ni zona de la perilla tampoco

Imagen

Leñe, Kojima es japo y para dar el pelo se puso eso, si no estaria cantado de que era Kojima y un nuevo MGS...

Que razón hay para fabricar una mascara, pudiendo ponerte la protesis de D Dog, y ocultando la barba con el vendaje. por ejemplo.
intxisu escribió:
trane escribió:Lo voy a explicar de la mejor manera posible, de la manera que YO lo he interpretado.

Imagen

A Venancio le dicen de forma clara y manifiesta que su careto no mola y que se lo van a cambiar. Aqui vea dos opciones:

1.- se lo dicen cuando tiene su jeta de Venancio y entonces nada tiene sentido pues le quieren poner cada de Big Boss para que nadie le reconozca.

2.- se lo dicen cuando es ya tiene la apariencia de Big Boss, con lo cual nada tiene sentido pues si Quiet aparece 2 horas más tarde igual ya habían terminado de cambiar la cara otra vez.

@RaulvallecaS cuando Big Boss se va en moto tiene barba, y en teoría no pasa ni un día entre el asalto al hospital y la espantada de Big Boss

Es la primera y si tiene sentido. Precisamente Venancio se la pela a todo el mundo, ni saben quien es, solo un soldado más, a quien buscan es a Big Boss, por eso le ponen esa cara, si muere, que muera el falso.

Edito: @trane se perfectamente que ese es Venom, no estoy confundiendo nada, simplemente quiero que los que dicen que sólo hay un Big Boss me expliquen entonces quien es ese tío que esta en la camilla con metralla, porque según ellos Venom no puede ser porque es una personalidad de Big Boss.

Y también que me expliquen a quien se refiere Quiet cuando habla del paciente de al lado que es Big Boss, si supuestamente solo hay un Big Boss.
Vain escribió:
Es la primera y si tiene sentido. Precisamente Venancio se la pela a todo el mundo, ni saben quien es, solo un soldado más, a quien buscan es a Big Boss, por eso le ponen esa cara, si muere, que muera el falso.

Entonces el médico miente, porque dice textualmente "te están buscando y te haré cara nueva para que te dejen en paz". Es como si soy Julian Assange y para que no me reconozcan el cirujano me pone el careto de Bin Laden
ernen escribió:
Vain escribió:Sí fuera doble personalidad nada tendría sentido, de que manera iban a esconder a Big Boss?
Construyendo una base y clamando al mundo que ha vuelto? No, mientras uno hace ruido el otro mantiene un perfil bajo.

Y lo esconden en el mismo hospital donde venom? Joer que mal plan xddd

Es que es eso, ponerlos en el mismo sitio puede hacer que maten al verdadero por error, porque está en la cama de al lado simplemente. Es un plan estúpido.

Es que en el supuesto de que sean 2 personas distintas el argumento y el razonamiento que dan a todo no hay por donde cogerlo, es un sin sentido desde el minuto 0.

Y si que se puede explicar todo como en el club de la lucha, en la peli por ejemplo Edward Norton escucha y ve a Bard Pitt follar mientras él está en la habitación de abajo, y son la misma persona!!. En la mente de alguien con doble personalidad (ya sea esquizofrenia, daños psicológicos o insomnio como en la peli) son 2 personas las que hay, y dicha persona está convencida de ello. En la misma peli se nota que la gente sabe que está "loco" y simplemente pasan del tema o le siguen la corriente, así que en el juego puede pasar lo mismo.

@Vain, te contesto tus preguntas con el párrafo anterior. Nosotros vivimos el juego a través de los ojos de Big Boss, lo que vemos es lo que el ve o cree ver. Si el médico lo deja claro al principio: los daños psicológicos son inevitables, y si suponemos que hay 2 personas distintas, el médico Venacio que llevamos solo alucina con la ballena y con Paz. No tiene sentido que teniendo un trozo de metal en el cerebro los únicos síntomas que muestre sean solo esos.

EDITO: Que puede que de verdad el juego sea simplemente una mierda (en historia), que Kojima haya resbalado y punto, y todo lo que estamos diciendo de 1 sola persona sea mierda, pero me niego a creerlo hasta que no se confirme, Kojima no comete esos fallos.
No se si no os habeis dado cuenta, pero en las cintas dice que el tercer hijo es un clon de big boss...
intxisu escribió:
Vain escribió:

Entonces el médico miente, porque dice textualmente "te están buscando y te haré cara nueva para que te dejen en paz". Es como si soy Julian Assange y para que no me reconozcan el cirujano me pone el careto de Bin Laden

El medico le miente efectivamente. Lo que le hacen al medico es una putada.

Entonces Cloud, lo que me vienes a querer decir es que, cuando Miller pregunta por el otro, y el medico le dice que tiene metralla en la cabeza, esta todo en la mente de Big Boss, que se lo imagina (aunque este en coma). Ah, pero espera... Que en esa escena como en muchas otras vemos a Big Boss en tercera persona..
Vain escribió:
intxisu escribió:
Vain escribió:

El medico le miente efectivamente. Lo que le hacen al medico es una putada.

Entonces iban a fingir una operación? O la iban a dilatar hasta que atacaran? Really? Vaya santos huevos que tienen entonces Big Boss y Ocelot, como dos bolas medicinales pero con pelos.
sergio1212 escribió:No se si no os habeis dado cuenta, pero en las cintas dice que el tercer hijo es un clon de big boss...

Son tres hijos
Solid, liquid y solidus

No hay mas vueltas para dar nosotros no llevamos al big boss real, llevamos al médico y punto, algo que a mi parecer, hacer esto ha dejado la leyenda del Real boss por los suelos haciendo que nosotros mismos seamos la propia leyenda
En realidad me hubiese gustado llevar al Real boss y no uno cualquiera..
intxisu escribió:

El video del prologo y del capitulo 46, no son los mismo, me refiero en la parte que habla el doctor. En el video del prologo, una vez diseñado su cara de Big Boss se la enseña. en el 46, en la misma parte, le enseña el rostro del avatar.

Repito, el video del hospital no son los mismos. correctamente cuando el doctor le explica su sitacion.
Os leo diariamente para ver todas las teorías, ya que me recuerda mucho a cuando salió MGS2 y también surgieron miles para terminar siendo lo que es: el juego es tal cual, guste más o menos.

MGSV es así, no hay más. Es Kojima en estado puro. Es su trasgresión llevada hasta límites insospechados. Hacer el juego perfecto era demasiado fácil, así que buscó la tuerca de vuelca y lo llevó hasta otro plano.

A mí me gusta el discurso de "el jugador es el auténtico Big Boss", mecanismo al que llega a través del médico. Lo que no me gusta es cómo se llega a la consecución del mismo, dado que es forzada, carente de identidad y alejado -y mucho- de lo que representa la saga Metal Gear Solid (y de ahí que el final en su conjunto no me agrade).

No obstante, es la visión del creador, y como tal se debe respetar.

Un abrazo,
Nacho Requena.
RaulvallecaS escribió:
sergio1212 escribió:No se si no os habeis dado cuenta, pero en las cintas dice que el tercer hijo es un clon de big boss...

Son tres hijos
Solid, liquid y solidus

No hay mas vueltas para dar nosotros no llevamos al big boss real, llevamos al médico y punto, algo que a mi parecer, hacer esto ha dejado la leyenda del Real boss por los suelos haciendo que nosotros mismos seamos la propia leyenda
En realidad me hubiese gustado llevar al Real boss y no uno cualquiera..

Ya se que son 3 clones...segun dice en la cinta es uno de los clones que desecharon...

¿Con el tercer hijo te refieres al Tretij Rebenok? ¿Al pelirrojo que vuela?

Por favor dime el nombre de la grabación en la que dicen eso [angelito] [angelito] [angelito]
Yo realmente no se por que seguimos con esto xD si ya sabemos que nosotros somos el médico y que el big boss real se va en moto
Voy a exponer sencillamente una de las bases de mi argumento.

Pongamos que Venencio "el pupas" es real y es el médico de GZ. Bien, dicen que es el mejor soldado que tenían, y mi pregunta es: por que cojones no se le ve antes si era tan importante?, si ni siquiera en GZ se le ve la cara, y podían haber aprovechado ese mismo juego para presentarlo y ensalzarlo. De ser cierto todo esto Kojima se ha sacado un nuevo personaje de la manga y lo ha metido con calzador.

"Oh si, nuestro mejor soldado, y tu Big Boss real puedes irte a coger cebollas a Camboya que este tío que acaba de aparecer es capaz de crear y comandar un ejército entero y de luchar él sólo contra otro usando tus mismas habilidades y teniendo tu completa personalidad y sentimientos por hipnosis".

Venga hombre, eso no hay quien se lo trague, y de ser cierto ya puede retirarse Kojima de todo y dejar de escribir guiones.

@RaulvallecaS, es que no es tan fácil, hay muchas lagunas y estamos buscando diversas formas de llenarlas. Si la verdad es la que tu dices, Kojima la ha cagado demasiado.
Cloud7 escribió:Voy a exponer sencillamente una de las bases de mi argumento.

Pongamos que Venencio "el pupas" es real y es el médico de GZ. Bien, dicen que es el mejor soldado que tenían, y mi pregunta es: por que cojones no se le ve antes si era tan importante?, si ni siquiera en GZ se le ve la cara, y podían haber aprovechado ese mismo juego para presentarlo y ensalzarlo. De ser cierto todo esto Kojima se ha sacado un nuevo personaje de la manga y lo ha metido con calzador.

"Oh si, nuestro mejor soldado, y tu Big Boss real puedes irte a coger cebollas a Camboya que este tío que acaba de aparecer es capaz de crear y comandar un ejército entero y de luchar él sólo contra otro".

Venga hombre, eso no hay quien se lo trague, y de ser cierto ya puede retirarse Kojima de todo y dejar de escribir guiones.

No se le ve la cara por que la cara se la pones tu y cuando te dan la sorpresa que tu no eres boss si no el médico que le salva, se te quedan los huevos colgando, no hay mas explicación
RaulvallecaS escribió:

"Oh si, nuestro mejor soldado, y tu Big Boss real puedes irte a coger cebollas a Camboya que este tío que acaba de aparecer es capaz de crear y comandar un ejército entero y de luchar él sólo contra otro".

No se le ve la cara por que la cara se la pones tu y cuando te dan la sorpresa que tu no eres boss si no el médico que le salva, se te quedan los huevos colgando, no hay mas explicación

Si, vale, pues entonces el argumento de este Metal Gear es un absoluta y completa mierda, ni huevos colgando ni nada, se han sacado una pollada sin sentido de la manga.

Algunos nos negamos a creerlo de momento. Lo mismo que tu ves tan claro eso nosotros vemos claro lo otro. He aquí la diferencia entre cada persona y la diversidad de opinión.
Cloud7 escribió:¡

Si, vale, pues entonces el argumento de este Metal Gear es un absoluta y completa mierda, ni huevos colgando ni nada, se han sacado una pollada sin sentido de la manga.

Algunos nos negamos a creerlo de momento.

+100000

Si realmente Venancio era tan pro me lo pones en el GZ surfeando sobre misiles y casi te hago palmas con las orejas con el giro de TPP
RaulvallecaS escribió:Yo realmente no se por que seguimos con esto xD si ya sabemos que nosotros somos el médico y que el big boss real se va en moto

Eso es lo que he puesto antes. Simplemente queda asumirlo, resignarnos y pensar que este juego nunca existió xDDDDDDDDDD.
La saga me encanta y el juego me parece una pasada, pero :
Me parece muy bien que quiet se valla en la historia , pero eso de no poder elegirla despues , al completar algo o al hacer todo en S , yo que se..me parece una puta mierda.

Despues el tema de la historia incompleta y escenas claramente eliminadas, misiones repetidas , escenario sin variedad... Una selva minuscula, una mansion, unas casetas y un descampao.
Normal que al ver el gta V se quedara impresionado el Sr.

Kojima me ha decepcionado. Con ese motor , esa trama y personajes podria haber hecho una autentica obra maestra y asi despedirse como dios manda, pero se ha quedado a medias.
Es un juego que esperaba con ansias y al final ha resultado un chasco para mi.
Y todos estos videos a la basura ? no ?
Creo que nos han dado gato por liebre y quien no lo vea es que le falta un verano. Por mucho que nos guste el juego hay que saber valorar las cosas y no bajarse los pantalones y untarse bien de vaselina.
Tambien me ha llamado la atencion lo de " de heroe a villano". Donde se ve eso ? bajando el heroismo y que crezca el cuerno asi sin mas ? Venga hombre no me jodas. Toda esa historia se la han cepillao asi sin mas.
Mal kojima muy mal .
Imagen
Imagen
Imagen
Cloud7 escribió:
RaulvallecaS escribió:

Algunos nos negamos a creerlo de momento.

Pero el caso es que te niegas porque no te gusta, y te intentas aferrar a la posibilidad de que sea de otra manera.
A otra gente sí le gusta, a otros ni fu ni fa, y por supuesto también a mucha gente no le gusta, como a tí por ejemplo.
El caso es lo que le guste a Kojima, o lo que él haya decidido, y a mi me jode más que haya cosas sin resolver o sin atar, que el hecho de que haya dos big boss. Para mi el final del juego debería haber estado relacionado con Eli y Psycho Mantis, y lo relacionado con el vial de los parásitos. Tenían que haber cerrado esa trama que crearon y dejaron abierta, y dejarse de tanta gilipollez volviendo de nuevo a pasarnos el prólogo.
los3r escribió:La saga me encanta y el juego me parece una pasada, pero :
Me parece muy bien que quiet se valla en la historia , pero eso de no poder elegirla despues , al completar algo o al hacer todo en S , yo que se..me parece una puta mierda.

Despues el tema de la historia incompleta y escenas claramente eliminadas, misiones repetidas , escenario sin variedad... Una selva minuscula, una mansion, unas casetas y un descampao.
Normal que al ver el gta V se quedara impresionado el Sr.

Kojima me ha decepcionado. Con ese motor , esa trama y personajes podria haber hecho una autentica obra maestra y asi despedirse como dios manda, pero se ha quedado a medias.
Es un juego que esperaba con ansias y al final ha resultado un chasco para mi.
Y todos estos videos a la basura ? no ?
Creo que nos han dado gato por liebre y quien no lo vea es que le falta un verano. Por mucho que nos guste el juego hay que saber valorar las cosas y no bajarse los pantalones y untarse bien de vaselina.
Imagen
Imagen
Imagen

La última foto es dlel interrogatorio a Quiet y si que esta en el juego.
Cloud7 escribió:Es que es eso, ponerlos en el mismo sitio puede hacer que maten al verdadero por error, porque está en la cama de al lado simplemente. Es un plan estúpido.

Tiene sentido que lleven los dos al mismo sitio, ya que los rescataron al mismo tiempo. El plan que hilaran después fue una vez ellos rescatados. No se si en la escena en la que están Miller el BB verdadero y el "otro" en un hospital ya están en el de Chipre, pero al principio del juego te explican porque están allí, en un sitio donde no pensarían que podían estar, en territorio enemigo. No olvides que quien le persigue es una agencia con recursos prácticamente ilimitados. Ellos piensan que ahí están seguros, tenerlos en sitios separados dado el supuesto plan que tienen es contraproducente y arriesgado. Piensa que si le están haciendo hipnosis al médico, tendrán que contar con la palabra del autentico BB para hacer eso, o si están pensando sus próximos movimientos y necesitan a Venom no van a tenerlos en sitios separados, todo eso bajo la creencia de que en Chipre estarán seguros, y de hecho es así pasan 9 años hasta que lo encuentran [+risas] Por otro lado BB se implica mucho en las misiones importantes, fue a rescatar a Paz y Chico el mismo.

Yo no se que razonamiento es correcto y más aún porque hacer esto por parte de Kojima en un juego inacabado, pero no es estúpido tenerlos juntos y más cuando BB tiene la cara tapada, de ser el Ismael.
Ah y si la teoría esa de que Kojima quería que nosotros sintieramos que unos donnadie como nosotros también podemos ser Big Boss no entendió nada de MGS2. No queremos sentirnos Big Boss, queremos ser Big Boss.
Pero que fingir?
No es tan difícil de entender creo yo. A Big Boss lo ocultan y al otro le hacen una putada.
Cloud7 escribió:
RaulvallecaS escribió:

Algunos nos negamos a creerlo de momento. Lo mismo que tu ves tan claro eso nosotros vemos claro lo otro. He aquí la diferencia entre cada persona y la diversidad de opinión.

Yo puedo tener una opinión a lo que e visto pero comparto lo mismo de que si así es la verdad de lo que hemos visto sea una mierda monumental, principalmente por que realmente no llevo a Big Boss si no, un tío disfrazado, ahora lo que no entiendo es como le copian la cara exactamente igual a nuestro personaje como si le hubiesen quitado la cara al Real boss cuando el Real tiene su cara, es lo que no entiendo
Hay una cosa que se me escapa...¿Supuestamente no se trataba el juego de luchar contra Cipher/Patriots/Zero? ¿Por qué al final Zero junto a Ocelot crea un "doble" de Big Boss para proteger al original? ¿Por qué protege Zero a Big Boss? ¿No llegaron un punto de la historia que hasta se odiaban?
Algunos habéis jugado el juego tan rápido que no os habéis quedado con nada, muchas cosas de las que decís se explican en el juego, y os ponéis a discutir sobre una cosa u otra sin conocimiento.

De esta manera no se puede llevar un debate sano. Y no lo digo porque piense que una teoría es mejor que otra, yo no se cual es la real pero estáis hablando de algunas cosas que se explican en el juego.

Estáis montando tal película sin conocimiento, que da un poco de vergüenza leer, ojo no sobre hablar sobre la meta historia y teorías de lo que el autor quería transmitir o decir si no de sucesos que se ven en el juego.

Primero asimilar bien el juego con el conocimiento necesario para no acabar en debates ridículos.
La relación Big Boss-Zero no es tan simple.
Yo creo que algunos se están cagando en Kojima, y la culpa no la tiene el, si no Konami.
RaulvallecaS escribió:
Yo puedo tener una opinión a lo que e visto pero comparto lo mismo de que si así es la verdad de lo que hemos visto sea una mierda monumental, principalmente por que realmente no llevo a Big Boss si no, un tío disfrazado, ahora lo que no entiendo es como le copian la cara exactamente igual a nuestro personaje como si le hubiesen quitado la cara al Real boss cuando el Real tiene su cara, es lo que no entiendo

La cara, la voz, las habilidades, la personalidad, los sentimientos, etc, etc, etc. Por eso buscamos cosas con más sentido para nosotros, porque todo eso nos parece una chuminada sin sentido.

Que puede que sea así simplemente y que Kojima la haya cagado o Konami le haya obligado a recortar y a acabar deprisa. Pero de momento solo podemos limitarnos a especular.

Además, con lo que mola todo esto de las teorías, yo me lo estoy pasando pipa [qmparto]
RaulvallecaS escribió:Vamos a ver es tan sencillo como que:
No hay que darle más vueltas, manejamos al médico del helicoptero y punto y lleva la cara de big boss por que es un hombre de confianza de big boss y por qué big boss real se pira en la moto y ya está.

Sobre la venda de ishmael y que no tenga barba, todo puede ser una máscara, no su cara vendada

Imagen

y tambien en mgs1 miller/liquid lleva gafas en el codec y creemos que es miller
Vain escribió:La relación Big Boss-Zero no es tan simple.
Yo creo que algunos se están cagando en Kojima, y la culpa no la tiene el, si no Konami.
A mi es que una de las cosas que más me interesaba de este juego y su historia es como acabaría esta relación, y parecia que ZERO es el malo malísimo de la saga...pero claro luego ves como protege a Big Boss y le hacen un doble y a mi eso me descoloca, cuando supuestamente Big Boss buscaba venganza y creaba una Nación-Fortaleza como Outer Heaven para eso mismo. Y sin contar con el paso de los años que vemos como en Zanzibar Land, Los Patriots se llevan los restos de Big Boss.
Cloud7 escribió:la personalidad

Eeeh, no. Venancio es más soso y pringao que el copón, el momentazo del SkullFace rayándote con su plan y sus gestos que pareciera que intentaba besarte y Snake no dice nada en ningún momento, si hay hasta el silencio incómodo ese del final del trayecto. No suelta ni un "no te creas que vea claro yo como tu plan nos va a llevar a la paz mundial pero oye, tú a tu bola, como si no estuviera". No hace ni un gesto, como mucho cambia de postura un poco para no estar incómodo y YA. Luego eso sí, a SkullFace lo revientas a disparos porque tienes sentimientos. Ya.

Esque no veo a Big Boss actuando igual ni pa Dios. También es cierto que no le veía pasando del tema y dejándole el muerto a tonto que tenía al lado. Pero bueno.

Yo ya no sé qué creer. A ratos creo que hay dos, a ratos me parece más factible que se le haya ido la cabeza.
CML escribió:
A mi es que una de las cosas que más me interesaba de este juego y su historia es como acabaría esta relación, y parecia que ZERO es el malo malísimo de la saga...pero claro luego ves como protege a Big Boss y le hacen un doble y a mi eso me descoloca, cuando supuestamente Big Boss buscaba venganza y creaba una Nación-Fortaleza como Outer Heaven para eso mismo. Y sin contar con el paso de los años que vemos como en Zanzibar Land, Los Patriots se llevan los restos de Big Boss.

Pero es que no es tan simple como blanco o negro o que haya un malo malísimo [+risas] es lo que intenta demostrar en cada juego, os quedáis en la superficie en los estereotipos, en esta historia no hay malos, hay decisiones, ideales, valores.

En serio un repaso de la historia [rtfm]
santy2 escribió:
RaulvallecaS escribió:Vamos a ver es tan sencillo como que:
No hay que darle más vueltas, manejamos al médico del helicoptero y punto y lleva la cara de big boss por que es un hombre de confianza de big boss y por qué big boss real se pira en la moto y ya está.

Sobre la venda de ishmael y que no tenga barba, todo puede ser una máscara, no su cara vendada

Imagen

y tambien en mgs1 miller/liquid lleva gafas en el codec y creemos que es miller

Pero por que liquid con el pelo recogido un poco y con gafas se da un aire a miller y además con los gráficos del mgs y atraves de un codec no puedes saber realmente como era la cara de uno y del otro xD no les han hecho ningún trasplante, no es lo mismo
Evanion escribió:
CML escribió:

Pero es que no es tan simple como blanco o negro o que haya un malo malísimo [+risas] es lo que intenta demostrar en cada juego, os quedáis en la superficie en los estereotipos, en esta historia no hay malos, hay decisiones, ideales, valores.

En serio un repaso de la historia [rtfm]
Eso está muy bien pero no me podrás negar que después de 1972 se odiaban, había venganza y Naciones independientes a lo largo de los años. Ya sé que no hay buenos ni malos, o puede haberlo según la opinión de cada persona como vea el juego, es lícito pensar cuáles el papel que juega cada uno. Pero yo voy más allá, en el aspecto de que se odiaban y de la noche a la mañana protege con un doble a la persona que odiaba, que si, es verdad que tenía a Big Boss como un icono, pero también Zero tenía miedo de Big Boss. Yo esperaba en este juego que el odio sería más profundo e irreconciliable entre ambos. En Zanzibar Land, Los Patriots utilizan a Solid Snake sin éste saberlo para derrotar a Big Boss.
Me está resultando sorprendente cómo ha ido cambiando el argumento de "esta es mi teoría" a "si mi teoría no resulta ser cierta, el argumento es una mierda y Kojima que se dedique a otra cosa".

Un respeto al que, a fin de cuentas, es el creador del juego y de la saga y a los que, sin descartar hipótesis, damos por válido el final del juego, nos guste más o menos.

Por cierto, veo referencias a El Club de la lucha en cada página. Tengo a esa película en un pedestal pero tampoco es que haya que cogerla de ejemplo válido para cualquier tipo de desorden psicológico.
ETéReO escribió:Me está resultando sorprendente cómo ha ido cambiando el argumento de "esta es mi teoría" a "si mi teoría no resulta ser cierta, el argumento es una mierda y Kojima que se dedique a otra cosa".

Un respeto al que, a fin de cuentas, es el creador del juego y de la saga y a los que, sin descartar hipótesis, damos por válido el final del juego, nos guste más o menos.

Por cierto, veo referencias a Él Club de la lucha en cada página. Tengo a esa película en un pedestal pero tampoco es que haya que cogerla de ejemplo válido para cualquier tipo de desorden psicológico.

No para cualquiera, pero si para respaldar nuestra teoría.

Respecto a lo otro que dices, es una opinión más, a mi me parece que si el argumento de los 2 Big Boss es cierto es también una mierda como un piano, para mi carece de sentido. Repito, para mi. A los demás puede gustarles perfectamente y no voy a criticarles por ello.
Cloud7 escribió:
ETéReO escribió:Me está resultando sorprendente cómo ha ido cambiando el argumento de "esta es mi teoría" a "si mi teoría no resulta ser cierta, el argumento es una mierda y Kojima que se dedique a otra cosa".

Por cierto, veo referencias a Él Club de la lucha en cada página. Tengo a esa película en un pedestal pero tampoco es que haya que cogerla de ejemplo válido para cualquier tipo de desorden psicológico.

Respecto a lo otro que dices, es una opinión más, a mi me parece que si el argumento de los 2 Big Boss es cierto es también una mierda como un piano, para mi carece de sentido. Repito, para mi. A los demás puede gustarles perfectamente y no voy a criticarles por ello.

Es que no son dos detalles de la película es que la película entera encaja [qmparto]
En el club de la lucha no tenemos toneladas de información explicando como han hipnotizado al protagonista para creerse quien no es.
Lo que se explica al final de la película es que Tyler es una personalidad imaginaria, en TPP lo que se nos explica es que hay 2 BB.
Cloud7 escribió:

Como dije en otro post, no sólo no me molesta que se hagan teorías sino que me parecen interesantes, lo que no me gusta es que a veces queramos justificar lo injustificable sólo para que cuadre con nuestra teoría o que tildemos de mierda infecta lo que se salga de ella. Es como si alguien viniera a decir que vuestra teoría es una mierda que no hay por dónde coger, me parecería igual de poco respetuoso y estaría diciéndole esto a él. De hecho, aunque algunos aspectos de lo que decís pienso que no se sostienen, no la descarto en absoluto, también hay cosas de la trama "oficial" que veo que quedan cojas.
Mi mensaje va en cuanto a la actitud que estoy viendo en el hilo, que hay que ser abierto de mente en todos los aspectos, no sólo en el que "nos conviene" a cada uno.

Y que conste que lo digo de buen rollo, que hasta hace poco daba gusto leer el hilo pero llevamos unas cuantas páginas que creo que se están subiendo mucho los decibelios a la hora de defender posturas, y hablo en general eh?
Para mi es un debate chulísimo!! Estoy enganchadísimo a este hilo. Yo haría hasta un podcast y todo XD. Se pieden hablar horas y horas del final y de la saga en si. Esto es bueno, esto quiere decir que Metal Gear es una de las mejores sagas de los videojuegos. Luego nos quejamos de que los juegos tengan final plano... Quieres final sesero?? Toma The Phantom Pain.

Sobre la trama, pues eso. Quedan inconcluencias por saber. Hay muchos años que nos gustaría saber que es lo que pasa. Y son años importantes. Parece que no, pero queda muuucho que contar aún.
Ejemplo:
-Como encuentra Big Boss a Sniper Wolf
-Saber mas de Grey Fox o Frank Jaeger
-Saber mas de Solid Snake
-Big Boss auténtico creando Outer Heaven
-Etc
1211 respuestas