El final de The Phantom Pain. SPOILERS, SPOILERS y más SPOILERS.

Cloud7 escribió:Es que esa es otra, si de verdad todo el tema este es para proteger al Big Boss real, por que se queda en el hospital para cuidar al "médico" y luego arriesga su vida para sacarlo del hospital cuando perfectamente se podría haber ido hace mucho y que fuera otro el que lo ayudara, o él mismo pero ya recuperado y con armamento. Eso no tiene sentido se mire por donde se mire, porque Ishamel le dice que lleva 9 años cuidando de él. Si de verdad Ishmael fuera el Big Boss real se iba a quedar 9 años en un hospital porque si?, o es que iban a despertar justo a la vez?.

Que si, que puede que el hecho de que sea uno sólo no lo explique todo, pero es que si son 2 lo han metido todo con calzador, a presión, malamente y cometiendo fallos absurdos.

Zero le dice a Ocelot que el código para ponerse en marcha será "V has come to"
Podría ser que Venom tuviera que despertar justo cuando lo hace Big Boss, pero no es así, el ya llevaba tiempo despierto, pero dudo que 9 años cuidandolo.
Creo que esa pregunta no tiene respuesta certera.
Viruskiller escribió:Mencionan en las cintas, que el médico del Ground Zeroes había "muerto" por defender a Big Boss, y que ahora convirtiendose en Big Boss, lo defiende de nuevo.
Vamos, que con la explosión el tío perdió sus recuerdos, su personalidad, su esencia. Es lo que imagino que quiere decir que ha "muerto" por defenderlo (no muerto fisicamente, sino su persona) por eso le meten los recuerdos de BB a un cuerpo vivo, pero sin recuerdos ni personalidad.

Desde cuándo una explosión borra el cerebro? Como mucho creo yo que Ocelot lo dice en sentido figurado, que en el momento de la explosión Venancio, al dar su vida por Big Boss y ponerse en la linea de fuego, deja de lado todo lo que es, su familia, sus sueños porque Big Boss viva. De ahí que diga que perdió todo, porque estaba dispuesto a hacerlo.

ETéReO escribió:
trane escribió:Y sigo manteniendo de que Venon tiene el rostro del avatar, somos nosotros los que vemos el rostro de Big Boss, los demás ven el avatar, su cara original. Decís que le han hecho cirugía y tal,pero y la voz, y la capacidad para ser snake (skills)? Eso no se consigue con cirugía xD

Lo de la voz es jodido de "tragárselo" pero es que en el helicóptero, al final de GZ, ya tiene esa voz también. La cirugía yo diría que está claro que la hacen, en el prólogo te hacen ver que no da tiempo porque Quiet mata al médico antes de que se lleve a cabo pero, en La Verdad pasan 48 h. desde que eliges el rostro que vas a tener y el momento en el que te quitan las vendas.

Ya pero esque lo que le dice el médico en el prólogo a Venancio es "hey, tienes un careto random que los malos reconocerán asíque se nos ha ocurrido cambiartelo, y para que puedas pasar desapercibido y la peña no repare en ti hemos pensado ponerte le jeto de Big Boss".

Imagen

Viruskiller escribió:Por cierto @intxisu, yo me estoy empezando a plantear, que Kojima no quería crear 2 BB (el ejemplo más claro, la foto de Snake con cuerno y brazo mecánico en la moto), pero que Konami le obligó a dejar un final abierto para poder continuar ellos la saga y conseguir $$$ vendiendo DLC's o juegos nuevos
¿Que opináis? ¿Creéis que es factible que Kojima tuviera una idea en la cabeza y que le obligaran a cambiarlo?

Yo paso y me piro. Van a joder mi niño unas ratas con traje y con el símbolo del dolar por pupilas por encima de mi cadaver. O como mucho hago el juego insuando de forma mucho más directa y clara que no hay dos Big Boss, sino uno y se le ha ido la perola como a Konami, de forma que dejas a estos con el culo al aire de hacer más entregas.
Viruskiller escribió:
Cloud7 escribió:Es que esa es otra, si de verdad todo el tema este es para proteger al Big Boss real, por que se queda en el hospital para cuidar al "médico" y luego arriesga su vida para sacarlo del hospital cuando perfectamente se podría haber ido hace mucho y que fuera otro el que lo ayudara, o él mismo pero ya recuperado y con armamento. Eso no tiene sentido se mire por donde se mire, porque Ishamel le dice que lleva 9 años cuidando de él. Si de verdad Ishmael fuera el Big Boss real se iba a quedar 9 años en un hospital porque si?.

A ver, Snake despertó una semana antes que el Phantom, también lo dicen en las grabaciones. Al otro lo "forzaron" a despertar porque Snake se había despertado. Vamos que lo debían de tener en coma inducido hasta que Snake despertara, supongo.

Por cierto @intxisu, yo me estoy empezando a plantear, que Kojima no quería crear 2 BB (el ejemplo más claro, la foto de Snake con cuerno y brazo mecánico en la moto), pero que Konami le obligó a dejar un final abierto para poder continuar ellos la saga y conseguir $$$ vendiendo DLC's o juegos nuevos
¿Que opináis? ¿Creéis que es factible que Kojima tuviera una idea en la cabeza y que le obligaran a cambiarlo?

Eso no explica por que Big Boss se juega el cuello por el médico, cuando perfectamente podían haber venido Ocelot and company a ayudarlo justo cuando despierta. Que mínimo que traerles armas sabiendo que todo el puto mundo está buscándolos.
@cloud7 y @ernen, creo que uno de los dos le he leido chorrocientas páginas atrás decir que está demostrado que bajo las vendas de Ishmael no se esconde Big Boss. Me interesa, un link o algo please? [beer] [beer]
Un dato, muchos estás debatiendo sobre BB, Venon, Ocelot, Miller, etc, pero no habéis dado en la cuenta de un dato Made in Cuarto Milenio [+risas] [+risas] [+risas] ç

A ver, quien fue el genio que adivino que Venon iba a estar 9 años en coma y BB solo 1 año. Eso a priori, es impredecible.

Y quien fue el genio que le contó a Ocelot; "pisha, llévate la moto a Chipre, que BB y Venon van a salir del hospital en una furgo, tendrán un accidente, y BB se levantara unas horas antes que Venon para contarle todos los datos y demas...

Madre mia, que precision [+risas] [+risas] [+risas]

P.D. Digo yo, que si Venon se levanta antes que BB, TPP se va a la mierda xD
Cloud7 escribió:Es que esa es otra, si de verdad todo el tema este es para proteger al Big Boss real, por que se queda en el hospital para cuidar al "médico" y luego arriesga su vida para sacarlo del hospital cuando perfectamente se podría haber ido hace mucho y que fuera otro el que lo ayudara, o él mismo pero ya recuperado y con armamento. Eso no tiene sentido se mire por donde se mire, porque Ishamel le dice que lleva 9 años cuidando de él. Si de verdad Ishmael fuera el Big Boss real se iba a quedar 9 años en un hospital porque si?, o es que iban a despertar justo a la vez?.

Que si, que puede que el hecho de que sea uno sólo no lo explique todo, pero es que si son 2 lo han metido todo con calzador, a presión, malamente y cometiendo fallos absurdos.

Arriesgar su vida para sacar al médico del hospital tiene sentido porque de Venom depende que el auténtico Big Boss pueda quitarse de enmedio y no vivir perseguido, lo que tenían planeado vaya. Podría decirse que el futuro de BB depende de que el fake salga vivo del hospital.
Lo de los 9 años cuidando de él, no creo que haya que tomárselo de manera literal; en las cintas se dice que poco después de que BB despierte, van a tener que ir "despertando al otro" porque se avecina el mogollón.
trane escribió:
A ver, quien fue el genio que adivino que Venon iba a estar 9 años en coma y BB solo 1 año. Eso a priori, es impredecible.

Big Boss tarda mínimo 2 años en despertar, lo cuentan en el audio de Zero. Al igual que en ese audio, a llegar al a la habitación del hospital Zero pregunta. - ¿Cuál de los dos es? - El de la derecha, hicimos lo que nos dijistes

Es que si es sólo uno aún se puede salvar este desaguisado , si realmente son dos este explica algo que no sabe ni el mismo que no llega a nada ni vale para nada ni explica nada de nada y ni siquiera las dudas que abre tiene sentido.

Yo en mi opinión no le doy más vueltas veo muy claro por lo que muestra por las pistas y por todo que sólo hay un boss. Que ocelot y zero se encuentran el percal y como no pueden curarlo ellos, como no pueden hacer nada deciden aprovecharlo.

Respecto al médico y al shock, acaban de destripar a paz le han sacado dos bombas una en un sitio nada agradable. Ha escuchado en cintas barbaridades como le hacen hacer a chico, han matado a sus hombres han destruido lo suyo y el médico que segun parece es muy amigo suyo acaba de reventar en mil pedazos clavándose huesos y dientes de el en su propio cuerpo. Si eso no es razón para sufrir un problema mental como intuimos..... Yo no se que coño más te tiene que pasar [qmparto]
Los dientes y los huesos son de paz e impactan contra Venom por que se pone frente a Big Boss para protegerle.
Más claro agua.
Knonn escribió:Los dientes y los huesos son de paz e impactan contra Venom por que se pone frente a Big Boss para protegerle.
Más claro agua.

Y Paz como explota si no tiene ya bombas y está a varios metros por debajo del heli?
Claaaro, y cuando Zero visita a Big Boss y pregunta cual de los dos es, es que Zero ve doble.
No te ha gustado el final, lo entiendo, pero es que ya no razonas tus teorías, simplemente quieres qu el argumento sea el que tu dices porque te gusta más.

Edito: y Paz cómo explota? En serio?
No se porque me extraña que la gente se invente teorías, si parece que os habéis saltado todas las escenas.
En el hospita, hay 3 bandos, verdad? BB y Venon, El niñ@ y el hombre de juego y los soldados... los soldados no se supone que estan con el niño y el hombre de fuego...

P.D. La escena que se vio en un trailer, con Paz... donde sale, porque yo no la he visto.
intxisu escribió:
trane escribió:

Big Boss tarda mínimo 2 años en despertar, lo cuentan en el audio de Zero. Al igual que en ese audio, a llegar al a la habitación del hospital Zero pregunta. - ¿Cuál de los dos es? - El de la derecha, hicimos lo que nos dijistes

Porque a Big Boss le han cambiado la cara, por eso pregunta. Simplemente hay otro paciente en la cama de al lado que no sabemos quien es.

Aunque eso plantea otra cuestión, si la operación de la cara se hace al despertar, por que Zero tiene que preguntar quien es quien?, si Big Boss no tiene daños en la cara y se ve perfectamente que es él.

Así que tal vez la operación se la hicieran al principio, cuando entró en coma.

@Vain, no puedes hablar como la gente normal macho?, tienes que estar atacando todo el rato porque no pensemos como tu?. Estamos debatiendo educadamente y mostrando cada uno nuestras explicaciones, no estaría de más que lo hicieras tu también sin el tono agresivo.
A ver vayamos por partes:

@intxisu Una explosión en la que se te mete metralla en el cráneo digo yo que te afecta al cerebro. Joder cuanta peña que pierde la memoria después de un accidente de coche, imagínate una puta explosión en la que casi palmas, y que tienes restos de huesos y dientes de peña metidos en el cráneo. El notas perdió la memoria fijo, y se aprovecharon para meterle los recuerdos de BB.

@cloud7 Vamos a ver, no creo que Ocelot tenga una bola de cristal para saber cuando iban a atacar. No creo ni que se esperaran que XOF los encontrara joder, se vieron en la situación de lleno ambos, y tuvieron que ingeniárselas para salir de ahí. Es lo más lógico.

@trane Lo dije antes, lo explican en una de las cintas que te dan al pasarte el juego, el médico estaba en "coma inducido" y lo tenían que despertar cuando despertara Snake. Por tanto Snake despertó sólo unas semanas antes que el Phantom, no estuvo mirándolo nueve años ni hostias.
intxisu escribió:
Knonn escribió:Los dientes y los huesos son de paz e impactan contra Venom por que se pone frente a Big Boss para protegerle.
Más claro agua.

Y Paz como explota si no tiene ya bombas y está a varios metros por debajo del heli?

Paz estalla por que tiene una bomba en su interior, repasa el vídeo final de GZ, se ve claramente que paz estalla.
El video de TPP SI es una alucinación.
intxisu escribió:@cloud7 y @ernen, creo que uno de los dos le he leido chorrocientas páginas atrás decir que está demostrado que bajo las vendas de Ishmael no se esconde Big Boss. Me interesa, un link o algo please? [beer] [beer]

Busca en las primeras paginas del hilo, es un link de imgurl es que estoy currando, si no lo encuentras luego te lo pongo.

Debajo de las vendas de ishmael, la textura que hay es la del medico de GZ no la de big boss, ademas de que si miras por ti mismo, el ojo "bueno" de ishmael es el malo de boss, no tiene barba tiene los ojos de otro color, etc etc etc xD
Viruskiller escribió:A ver vayamos por partes:

@intxisu Una explosión en la que se te mete metralla en el cráneo digo yo que te afecta al cerebro. Joder cuanta peña que pierde la memoria después de un accidente de coche, imagínate una puta explosión en la que casi palmas, y que tienes restos de huesos y dientes de peña metidos en el cráneo. El notas perdió la memoria fijo, y se aprovecharon para meterle los recuerdos de BB.

@cloud7 Vamos a ver, no creo que Ocelot tenga una bola de cristal para saber cuando iban a atacar. No creo ni que se esperaran que XOF los encontrara joder, se vieron en la situación de lleno ambos, y tuvieron que ingeniárselas para salir de ahí. Es lo más lógico.

@trane Lo dije antes, lo explican en una de las cintas que te dan al pasarte el juego, el médico estaba en "coma inducido" y lo tenían que despertar cuando despertara Snake. Por tanto Snake despertó sólo unas semanas antes que el Phantom, no estuvo mirándolo nueve años ni hostias.

Por que entonces Ishmael le dice que lo ha estado cuidando 9 años?.

Que si, que yo se que hay cosas en las que no cuadra que sea 1 sola persona, pero es que para nada cuadra tampoco que sean 2.

@ernen lo acaba de decir de nuevo, Ishmael no es Big Boss, ojo malo en distinto sitio, sin barba, y sin su cara.
Cloud7 escribió:

Que si, que yo se que hay cosas en las que no cuadra que sea 1 sola persona, pero es que para nada cuadra tampoco que sean 2.

@ernen lo acaba de decir de nuevo, Ishmael no es Big Boss, ojo malo en distinto sitio, sin barba, y sin su cara.

El ojo sano y la ausencia de barba es una alucinación de Venom
Cloud7 escribió:

Lo de te he estado cuidando 9 años, es para darle epicidad al asunto yo creo.

Y si a tí te ponen nada más empezar el juego, a un tio con la voz de Snake, barba, y aún encima un ojo malo en el mismo sitio que Snake, es que ya nada más empezar el juego te das cuenta. Lo sé, es un "error" o como quieras llamarlo, pero es que si no nosotros, como jugadores, sabríamos que Ishmael es Big Boss desde el principio del juego...
Knonn escribió:
intxisu escribió:
Más claro agua.

Paz estalla por que tiene una bomba en su interior, repasa el vídeo final de GZ, se ve claramente que paz estalla.
El video de TPP SI es una alucinación.

Knonn escribió:El ojo sano y la ausencia de barba es una alucinación de Venom

Pfff, entonces qué? Si lo de Paz es una flipada porqué el resto no? Qué más me da todo entonces? Y si no es Big Boss sino Raiden que está en MGS 2.5?

Viruskiller escribió:@intxisu Una explosión en la que se te mete metralla en el cráneo digo yo que te afecta al cerebro. Joder cuanta peña que pierde la memoria después de un accidente de coche, imagínate una puta explosión en la que casi palmas, y que tienes restos de huesos y dientes de peña metidos en el cráneo. El notas perdió la memoria fijo, y se aprovecharon para meterle los recuerdos de BB.

Que cirúrgico todo oyes. Se quedan las habilidades cognitivas intactas pero borras todo recuerdo.

Pues francamente, si sabían que había daño cerebral y lógicamente, al no estar Venancio despierto no poder saber hasta qué grado alcanzaban los daños, me parece un plan de mierda dejarlo todo en manos de la suerte y rezar para que Venancio no haya olvidado como andar o hablar.

Por cierto, en el audioa que antes has dicho hablan de que le han aplicado hipnogogia, que es un algo que se hace mientras el sujeto está en el estado de transición entre el sueño y la vigilia. Y Venancio no despertó hasta dos días antes del ataque. En cambio Big Boss sí estaba despierto
Cloud7 escribió:
intxisu escribió:
trane escribió:

Porque a Big Boss le han cambiado la cara, por eso pregunta. Simplemente hay otro paciente en la cama de al lado que no sabemos quien es.

Aunque eso plantea otra cuestión, si la operación de la cara se hace al despertar, por que Zero tiene que preguntar quien es quien?, si Big Boss no tiene daños en la cara y se ve perfectamente que es él.

Así que tal vez la operación se la hicieran al principio, cuando entró en coma.

@Vain, no puedes hablar como la gente normal macho?, tienes que estar atacando todo el rato porque no pensemos como tu?. Estamos debatiendo educadamente y mostrando cada uno nuestras explicaciones, no estaría de más que lo hicieras tu también sin el tono agresivo.

A Big Boss no le han cambiado la cara.
Y Ocelot estaba en Chipre vigilando a Big Boss. No veo yo tan raro que estuviera preparado con una moto.
@intxisu ¿Cómo sabes que no desperto? Pudo despertar, y al ver que no tenía recuerdos o que se había olvidado de todo, le hicieron la hipnogogia y le indujeron un coma hasta que Big Boss despertara... Eso no lo sabemos, y dudo que lo sepamos.

Además estamos ignorando que es un videojuego, y que la tecnología de ese videojuego es más avanzada y diferente a la real.
Coño, si Ocelot se pone el brazo de Liquid y se convierte en él no pasa nada, todo de puta madre. Si a un tío le hacen un tratamiento psíquico durante AÑOS para convertirlo en Big Boss, meticulosamente planeado, etc; es una ida de olla y no tiene sentido. Aclaraos joder xD

Lo mejor del asunto, es que lo que estamos comentando @Cloud7 y yo, no tiene en cuenta casi que nada sea una alucinación, en cambio la "oficial", tiene que tener en cuenta, errores, alucinaciones, desvarios y equivocaciones de Kojima [qmparto]
ernen escribió:

Lo mejor del asunto, es que lo que estamos comentando @Cloud7 y yo, no tiene en cuenta casi que nada sea una alucinación, en cambio la "oficial", tiene que tener en cuenta, errores, alucinaciones, desvarios y equivocaciones de Kojima [qmparto]

En tu versión TODAS LAS CINTAS QUE TE DAN AL DESBLOQUEAR EL JUEGO EXPLICANDO CON PELOS Y SEÑALES TODO EL PROCESO QUE HICIERON PARA CONVERTIR AL MÉDICO EN EL PHANTOM DE BOSS son una alucinación.

No se que es más grave, alucinar una barba o alucinar 40 minutos de grabaciones de peña queriendo crear un fantasma tuyo.
Lo del brazo de Liquid era sugestión también, y casa muy bien con lo de TPP, pero es lo que dices tu, estamos poniendo en duda eso, pero que haya un robot gigante controlado por un niño con poderes nos parece muy normal.
Metal gear es ficción.
ernen escribió:

Lo que tu comentas tiene más agujeros que cualquier otra teoría.
Lo único que yo digo es que el juego esta inacabado y la historia es una mierda, lo que da pie a montarse mil películas, pero el final es el que es.
Vain escribió:

Me refiero a Veneno Boss. Precisamente por eso no tiene sentido que Zero no lo reconozca, si Big Boss tiene su cara original y el médico aún no ha sido operado, se ve a simple vista quién es quién. Todo esto suponiendo que de verdad sean 2 personas.

Si es que es tan válida (o inválida) una teoría como otra. Hay cosas que se explican si fuera 1 sola persona y otras que se explican si fueran 2, así que en cualquier caso el juego tiene errores cometidos por forzar la situación. O eso o falta la pieza que una todo, ya sea oculta en el juego o como DLC/epilogo.
Viruskiller escribió:@intxisu ¿Cómo sabes que no desperto? Pudo despertar, y al ver que no tenía recuerdos o que se había olvidado de todo, le hicieron la hipnogogia y le indujeron un coma hasta que Big Boss despertara... Eso no lo sabemos, y dudo que lo sepamos.

Además estamos ignorando que es un videojuego, y que la tecnología de ese videojuego es más avanzada y diferente a la real.
Coño, si Ocelot se pone el brazo de Liquid y se convierte en él no pasa nada, todo de puta madre. Si a un tío le hacen un tratamiento psíquico durante AÑOS para convertirlo en Big Boss, meticulosamente planeado, etc; es una ida de olla y no tiene sentido. Aclaraos joder xD

Sé que no despertó porque el código V has come to lo activan cuando despiertas. Y me dirás que pues lo mismo activan cuando despiertas tras haberse sometido a terapia y ya creer que ere Big Boss, pero esque lo activan nada más despertarte, en ese momento el personaje de Venancio no sabe ni que lleva 9 años en coma, va a saber que es Big Boss. Le dices que es Concha Velasco y se marca un baile alli mismo.

Y Big Boss despertó antes que Venancio, lo dicen en los casetes.

Si a mi lo del brazo, las nanomáquinas y tal también también me dejó con el culo torcido, pero lo de pillar a alguien cuyo encefalograma es tan plana como su personalidad y hacer que interiorice recuerdo por medio de PUTA MAGIA pues me jode.
Cloud7 escribió:
Vain escribió:

Me refiero a Veneno Boss. Precisamente por eso no tiene sentido que Zero no lo reconozca, si Big Boss tiene su cara original y el médico aún no ha sido operado, se ve a simple vista quién es quién. Todo esto suponiendo que de verdad sean 2 personas.

Si es que es tan válida (o inválida) una teoría como otra. Hay cosas que se explican si fuera 1 sola persona y otras que se explican si fueran 2, así que en cualquier caso el juego tiene errores cometidos por forzar la situación. O eso o falta la pieza que una todo, ya sea oculta en el juego o como DLC/epilogo.

Accidente, explosión, vendas para (cómo dice el medico) proteger su identidad, y vendas al medico porque esta hecho polvo?
intxisu escribió:
Viruskiller escribió:@intxisu ¿Cómo sabes que no desperto? Pudo despertar, y al ver que no tenía recuerdos o que se había olvidado de todo, le hicieron la hipnogogia y le indujeron un coma hasta que Big Boss despertara... Eso no lo sabemos, y dudo que lo sepamos.

Sé que no despertó porque el código V has come to lo activan cuando despiertas. Y me dirás que pues lo mismo activan cuando despiertas tras haberse sometido a terapia y ya creer que ere Big Boss, pero esque lo activan nada más despertarte, en ese momento el personaje de Venancio no sabe ni que lleva 9 años en coma, va a saber que es Big Boss. Le dices que es Concha Velasco y se marca un baile alli mismo.

Si a mi lo del brazo, las nanomáquinas y tal también también me dejó con el culo torcido, pero lo de pillar a alguien cuyo encefalograma es tan plana como su personalidad y hacer que interiorice recuerdo por medio de PUTA MAGIA pues me jode.

A ver Snake despertó y despues despertaron al Venancio, no soy un experto en medicina, pero no creo que puedas despertar a alguien de un coma inducido con pulsar un botón, llevará su tiempo (ese es el tiempo que pasa desde que Snake despierta hasta que despierta Venancio, unas semanas supongo). Y cuando despierta, ya sabemos todos lo que pasa, V has come to, etc
intxisu escribió:

Es que precisamente por eso no me lo trago, no tiene sentido ni dentro del universo Metal Gear.

Aparte teneis que tener en cuenta una cosa, decís lo de las alucinaciones en los casetes, pero es que las hay de verdad con los de Paz, así que precisamente por eso no podemos dar por cierto absolutamente nada de lo que pasa en el juego. Todo pueden ser alucinaciones o ser todo real, como poder puede ser el juego entero un puto sueño de Big Boss o el mismo coma. Tenemos que partir de la base de que ninguna de las cosas que pasan en el juego está confirmada como suceso real.
Viruskiller escribió:En tu versión TODAS LAS CINTAS QUE TE DAN AL DESBLOQUEAR EL JUEGO EXPLICANDO CON PELOS Y SEÑALES TODO EL PROCESO QUE HICIERON PARA CONVERTIR AL MÉDICO EN EL PHANTOM DE BOSS son una alucinación.

No se que es más grave, alucinar una barba o alucinar 40 minutos de grabaciones de peña queriendo crear un fantasma tuyo.

Veo que no nos habeis entendido entonces, lo que decimos @Cloud7 y yo, es que Ocelot y Zero se encuentran el problema en el hospital, y lo montan para que Boss se crea su propia mentira. Montan Mother Base para vengarse de skull face y mas tarde montan outer heaven.

Nosotros estamos considerando que casi nada de lo que sale es una alucinacion.

Saludos, y calmaos que hasta hoy hemos estado debatiendo sin ningun tipo de problema, y no hay nada de peso ,nada que sustente que alguno tengamos la razon absoluta, pero tenemos el suficiente peso todos para que con lo que explica todos tengamos razon. Yo no estoy diciendo que esta version tenga que ser la buena para vosotros, ahora para mi lo es.

Saludos de nuevo.

PD. como bien dice @cloud7 al menos sabemos que las cintas de paz son una alucinacion asi que asegurar quetodas las demas son verdad.... es cuanto minimo complicado.
Viruskiller escribió:
ernen escribió:

En tu versión TODAS LAS CINTAS QUE TE DAN AL DESBLOQUEAR EL JUEGO EXPLICANDO CON PELOS Y SEÑALES TODO EL PROCESO QUE HICIERON PARA CONVERTIR AL MÉDICO EN EL PHANTOM DE BOSS son una alucinación.

Con un poco de imaginación se puede ver el doble sentido a casi todas las conversaciones de los casetes. El mismo audio de Ocelot y Big Boss se llama "doublethinking". Tened en cuenta que en teoría de ernen y cloud7 en la práctica sí hay dos personajes distintos, Big Boss y Venancio, sólo que comparten cuerpo y sólo Venancio (nosotros como jugadores) no somos conscientes de ese hecho.

Lo cual podría explicar mejor el hecho de Big Boss se borré durante un tiempo del mapa y le deje a otro el peso de la leyenda. Ese otro es él mismo. Así al menos Big Boss ya no tiene tan Big Balls.

Viruskiller escribió:
A ver Snake despertó y despues despertaron al Venancio, no soy un experto en medicina, pero no creo que puedas despertar a alguien de un coma inducido con pulsar un botón, llevará su tiempo (ese es el tiempo que pasa desde que Snake despierta hasta que despierta Venancio, unas semanas supongo). Y cuando despierta, ya sabemos todos lo que pasa, V has come to, etc

No, Venancio despierta por su propio pie. En el audio que tú decías Ocelot habla del ataque que se está planeando y que no pueden evitarlo porque Venancio sigue en coma.

Y no, ni existe botón para despertar del coma ni es un proceso que lleva su tiempo, no se puede y punto. Y si pudieran despertar a alguien del coma aunque fuera a largo plazo, haber empezado la terapia de despertar con Big Boss y Venancio al mismo tiempo, no esperar a que uno le levantara sólo y entonces aplicar la terapia en el otro.
ernen escribió:
Viruskiller escribió:En tu versión TODAS LAS CINTAS QUE TE DAN AL DESBLOQUEAR EL JUEGO EXPLICANDO CON PELOS Y SEÑALES TODO EL PROCESO QUE HICIERON PARA CONVERTIR AL MÉDICO EN EL PHANTOM DE BOSS son una alucinación.

Veo que no nos habeis entendido entonces, lo que decimos @Cloud7 y yo, es que Ocelot y Zero se encuentran el problema en el hospital, y lo montan para que Boss se crea su propia mentira. Montan Mother Base para vengarse de skull face y mas tarde montan outer heaven.

Saludos, y calmaos que hasta hoy hemos estado debatiendo sin ningun tipo de problema, y no hay nada de peso ,nada que sustente que alguno tengamos la razon absoluta, pero tenemos el suficiente peso todos para que con lo que explica todos tengamos razon. Yo no estoy diciendo que esta version tenga que ser la buena para vosotros, ahora para mi lo es.

Saludos de nuevo.

PD. como bien dice @cloud7 al menos sabemos que las cintas de paz son una alucinacion asi que asegurar quetodas las demas son verdad.... es cuanto minimo complicado.

Sin embargo lo de Paz lo alucinamos desde el punto de vista de Venom. La cinemática en la que Big Boss habla con Ocelot en la moto sin embargo es desde el punto de vista del verdadero, el cuál no tiene esos problemas de alucinaciones que le dice el doctor a Venom. Incluso Ishmael podría ser una alucinación porque lo vemos desde la perspectiva de Venom y podríais tener razón vosotros. Sin embargo desde la perspectiva de Ishmael vemos como se quita la venda y se va con Ocelot a charlar, todo eso mientras Venom (que supuestamente es vuestro Big Boss real y el otro una alucinación) está inconsciente.
No se si me explico bien porque soy malísimo explicando este tipo de cosas, pero en mi cabeza está todo ordenado y claro xDDD

Edit: @intxisu mi teoría es basándose en que el médico no está en coma "a secas" sino en un coma inducido hasta que Big Boss despierte. De este tipo de coma si te pueden "despertar" pero no de inmediato, lleva su tiempo:
Se trata de un proceso lento que podría durar días, semanas... incluso meses. Comienza con la reducción de los sedantes que lo tienen en ese estado.
Viruskiller escribió:
Cloud7 escribió:Es que como decimos otros compañeros y yo, no es nada creíble que conviertan a otra persona en Big Boss. Sus habilidades, su personalidad, su voz, etc. No tiene ningún sentido ni siquiera dentro de la saga Metal Gear.

Partiendo de esa base no es creíble que sean 2 personas distintas. Y si de verdad lo son me parece una mierda de historia como un piano, con unos fallos garrafales.

Es que ninguna de las dos cosas es creíble sinceramente, que sea la misma persona arreglaría cosas, pero añadiría más incongruencias si cabe.
Que sean dos, además de ser una patada en la boca a los fans de Big Boss, y de dejar a Big Boss por los suelos, es una historia demasiado enrevesada.

Lo fácil que sería que Big Boss fuese el del cuerno y que el final tuviese que ver con Eli y Psycho Mantis, que por cierto, me quede con muchas más ganas de estos dos, era la trama que más me interesaba y me quedo sin saber como sigue.
Por cierto una duda, ya que no jugue a todos los MGS, ¿Qué relación tienen Liquid y Psycho Mantis? ¿Por qué se ayudan mutuamente? ¿Se conocen de algo? ¿O son dudas que ha generado este juego y que no se pueden resolver?

Eli, es Liquid en Metal Gear Solid de Psone. El comandante de FOXHOUND. El malote del juego. El nemesis de Solid Snake. Su hermano gemelo. Liquid y Solid Snake son productos de Les enfants terribles. Clones de Big Boss auténtico paridos por EVA.
Y Psycho Mantis forma parte de FOXHOUND. Asi que llevan juntos desde que se conocieron en The Phantom Pain. Por curiosidad, en el equipo de FOXHOUND de Eli (Liquid) tambien hay una francotiradora como Quiet. Se llama Sniper Wolf. Entrenada por... A que no sabes por quien?? XD
Miraos el club de la lucha, son dos horas y si no la habéis visto vais a flipar. [qmparto]

Piensa que en estos casos perfectamente el enfermo puede creer que están el haciendo una cosa y el otro haciendo otra y todo el rato lo vemos desde el punto de vista de una misma persona física, ya OS digo ninguna teoría se puede afirmar rotundamente pero ninguna de las dos se puede descartar
Vamos a ver es tan sencillo como que:
No hay que darle más vueltas, manejamos al médico del helicoptero y punto y lleva la cara de big boss por que es un hombre de confianza de big boss y por qué big boss real se pira en la moto y ya está.

Sobre la venda de ishmael y que no tenga barba, todo puede ser una máscara, no su cara vendada

Imagen
creo que, a big boss le cambian la cara que elijes a Ismael digo por eso las bendas que lleva puesta, y el medico le ponen la de big bos osea se como la película cara a cara y le ayuda a escapar es lo mas fácil y encaja no?
Fredy_ES escribió:
Viruskiller escribió:
Cloud7 escribió:Es que como decimos otros compañeros y yo, no es nada creíble que conviertan a otra persona en Big Boss. Sus habilidades, su personalidad, su voz, etc. No tiene ningún sentido ni siquiera dentro de la saga Metal Gear.

Partiendo de esa base no es creíble que sean 2 personas distintas. Y si de verdad lo son me parece una mierda de historia como un piano, con unos fallos garrafales.

Es que ninguna de las dos cosas es creíble sinceramente, que sea la misma persona arreglaría cosas, pero añadiría más incongruencias si cabe.
Que sean dos, además de ser una patada en la boca a los fans de Big Boss, y de dejar a Big Boss por los suelos, es una historia demasiado enrevesada.

Lo fácil que sería que Big Boss fuese el del cuerno y que el final tuviese que ver con Eli y Psycho Mantis, que por cierto, me quede con muchas más ganas de estos dos, era la trama que más me interesaba y me quedo sin saber como sigue.
Por cierto una duda, ya que no jugue a todos los MGS, ¿Qué relación tienen Liquid y Psycho Mantis? ¿Por qué se ayudan mutuamente? ¿Se conocen de algo? ¿O son dudas que ha generado este juego y que no se pueden resolver?

Eli, es Liquid en Metal Gear Solid de Psone. El comandante de FOXHOUND. El malote del juego. El nemesis de Solid Snake. Su hermano gemelo. Liquid y Solid Snake son productos de Les enfants terribles. Clones de Big Boss auténtico paridos por EVA.
Y Psycho Mantis forma parte de FOXHOUND. Asi que llevan juntos desde que se conocieron en The Phantom Pain. Por curiosidad, en el equipo de FOXHOUND de Eli (Liquid) tambien hay una francotiradora como Quiet. Se llama Sniper Wolf. Entrenada por... A que no sabes por quien?? XD

Si, que Eli es Liquid lo sabía, pero me refiero, en la misión del Sahelantropus, es como si ya se conocieran de antes, de hecho Mantis le confía el tercer vial de inglés a Eli, ¿por qué le confiarías algo tan importante a un crío al que ni conoces? Además la trama del tercer vial, no tiene repercusión en ningún otro juego de la saga, ¿no? Han creado una trama que ni siquiera han acabado de resolver...
Si estoy equivocado corrígeme xD
PD: ¿Quién la entreno? Quiet?
GRANCACIKE escribió:creo que, a big boss le cambian la cara que elijes a Ismael digo por eso las bendas que lleva puesta, y el medico le ponen la de big bos osea se como la película cara a cara y le ayuda a escapar es lo mas fácil y encaja no?

No encaja por que el big boss real se va en moto sin estar operado.
ve en eli sed de venganza como voldgil y potencial en un futuro por eso creo que le da el frasco
A Sniper Wolf la entrena Big Boss. Entra en Youtbe y busca "muerte de Sniper Wolf en español". Y antes de morir, se lo cuenta a Solid Snake. Lo que le entrega Psycho Mantis a Liquid, la verdad que es un misterio. Yo habia pensado que era el virus FOXDIE, pero no me encaja. Pero como aqui falta historia... The Phantom Pain son unos magníficos y perfectos preliminares para un grandísimo polvo con tu xica/o... Pero el polvo ha sido una completísima mierda... Asi es de phantom pain señores XD
ernen escribió:

Saludos de nuevo.

Yo también lo veo como tú, se supone que Zero en esos 9 años visita a BB al hospital, puede ser que ahí sea cuando preparan ese plan para hacer a Venom el nuevo BB, y por eso el original se mantiene cerca hasta que despierta del coma y evitar que s lo carguen. Yo entiendo que es a partir de ahícuando el auténtico BB se vuelve malvado y oscuro, le carga el muerto a Venom, y así él esta libre para maquinar sus propios planes para el futuro.
Por cierto, un detalle que no he visto que hayáis comentado. En la 46 el doctor le da unas fotos a Venom en la cama, una de las fotos tapa la otra. En ella se un helicóptero de fondo, Miller, Big Boos autentico y cuando aparta la foto en ella se ve a un tercer hombre, ese se supone que es Venancio, y de repente le da la vuelta a la foto y aparece dedicada con el nombre que hayáis puesto al avatar. Esto confirma que son dos personas diferentes.
Fredy_ES escribió:A Sniper Wolf la entrena Big Boss. Entra en Youtbe y busca "muerte de Sniper Wolf en español". Y antes de morir, se lo cuenta a Solid Snake. Lo que le entrega Psycho Mantis a Liquid, la verdad que es un misterio. Yo habia pensado que era el virus FOXDIE, pero no me encaja. Pero como aqui falta historia... The Phantom Pain son unos magníficos y perfectos preliminares para un grandísimo polvo con tu xica/o... Pero el polvo ha sido una completísima mierda... Asi es de phantom pain señores XD

Lo que le entrega es el vial de la cepa de los parasitos de las cuerdas vocales en inglés, se ve que lo coje cuando snake los intenta destruir. Lo raro es que siendo algo que no vuelve a tener cabida en otros juegos de la saga, y que según lo dicho en este juego, podía ser peligrosísimo para la humanidad, que dejen eso así, sin acabar, y con dos criajos teniendo en sus manos un arma de limpieza étnica.
Viruskiller escribió:
Edit: @intxisu mi teoría es basándose en que el médico no está en coma "a secas" sino en un coma inducido hasta que Big Boss despierte. De este tipo de coma si te pueden "despertar" pero no de inmediato, lleva su tiempo:
Se trata de un proceso lento que podría durar días, semanas... incluso meses. Comienza con la reducción de los sedantes que lo tienen en ese estado.

Pero tanta molestia para esto? Si Venancio ya estaba listocalisto porqué mantenerlo fuera de juego hasta que Big Boss se levantara? Lo sueltas en el mundo antes y así no sólo la leyenda sigue, si no que no necesitas protección sobre el verdadero Big Boss pues todo el que quiera matarlo andará tras Venancio Serpierte Castigada.

Acabo de escucharlo again y Ocelot dice refieriendose a Venancio "su estado mental alterado" y habla de "despertarlo a a tiempo".

Cada teoría tiene lagunas gordas. Es la magia de Kojima, tiene tantos fallos que encaja hasta que Big Boss sea un reptiliano del mundo hueco [looco] [looco]
Sí fuera doble personalidad nada tendría sentido, de que manera iban a esconder a Big Boss?
Construyendo una base y clamando al mundo que ha vuelto? No, mientras uno hace ruido el otro mantiene un perfil bajo.
El tema de Tretij es que es un cascarón, simplemente actua siguiendo los deseos de aquel que tiene más odio a su alrededor. Es una especie de genio de la lámpara.
Vain escribió:Sí fuera doble personalidad nada tendría sentido, de que manera iban a esconder a Big Boss?
Construyendo una base y clamando al mundo que ha vuelto? No, mientras uno hace ruido el otro mantiene un perfil bajo.

Y lo esconden en el mismo hospital donde venom? Joer que mal plan xddd
Vain escribió:Sí fuera doble personalidad nada tendría sentido, de que manera iban a esconder a Big Boss?

Pero para qué? Y no sería más interesante para el jugardor ver qué hace da real Big Boss en este tiempo que las andazas de Venancio? Que lo de SkullFace mola pero su trama se ha creado en Ground Zeroes, en si no hubiera habido problema en omitir ese personaje, meter algún viejo conocido como malo malísimo, contarte de pasada que han montado un Big Boss falso para distraer y centrarte en en verdadero. O lo que hace el verdadero durante este tiempo es papeleo para Outer Heaven?

Yo esque lo veo mejor que esto, Kojima nos cuenta lo que pasó con su hijo Big Boss y luego ya que Konami sin Hideo viole MGS con Venancio de las formas que quiera, siempre nos quedaría el "pse, esque es Venancio y se nota"
Vain escribió:El tema de Tretij es que es un cascarón, simplemente actua siguiendo los deseos de aquel que tiene más odio a su alrededor. Es una especie de genio de la lámpara.

Pero a ver, es 100% seguro entonces que Tretij Rebenok es Psycho Mantis de joven? Porque en el juego no te lo confirman, y que yo sepa Psycho Mantis no sigue los deseos de nadie, actúa por su cuenta, no?
ernen escribió:

Y lo esconden en el mismo hospital donde venom? Joer que mal plan xddd

Un poco, pero quizá usan también a Big Boss cuando Venom despierta para convencerle del todo que es Big Boss, igual que hace Ocelot cuando se encuentran Venom y el.

Intxisu estoy de acuerdo, me gustaría saber que ha pasado con Big Boss.

No se confirma que sea Psycho Mantis, pero tiene toda la pinta, y este no es un cascarón, pero tampoco es que tenga muchas ambiciones, en MGS dice que sigue a Liquid porque quería matar al mayor número de personas posible.
1211 respuestas